Ideas para el fortalecimiento de nuestra GNB

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestra GNB

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 4 Ago 2017 - 1:18

orinocoman escribió:Cual es la diferencia entre las funciones de la GNB y la PNB? Yo siempre estado de acuerdo en que se deberian eliminar a todos los cuerpos policiacos del pais y tener solo a la PNB para dichas funciones. Sin embargo me parece que las funciones de la GNB y el de la PNB son muy similares. De ser asi, no veo cual seria el problema de convertir a los miembros de la PNB en GNB.

Imhotep escribió:La cosa, tal como yo la veo, es que la GNB es para situaciones de Orden Interno extraordinarias, como las manifestaciones violentas insurreccionales que tenemos ahora y cuando los organismos Policiales Civiles se vean sobrepasados; la PNB debe ser la que actúe normalmente  y solo cuando se vea desbordada es que debe intervenir la GNB.

También estoy de acuerdo en que debería ser la PNB la que adscriba en su seno a todas las Fuerzas Policiales Estatales y Municipales y controle el Plan de reclutamiento y formación de todo su personal, así como la evaluación permanente de su desempeño, incluso si en condiciones normales estas estan bajo mando de las autoridades Estatales y Municipales, pero la PNB debería poder asumir directamente el mando de cualquier cuerpo policial estatal o municipal cuando lo considere necesario, puesto que estas serían siempre unidades orgánicas especializadas de la PNB "prestadas" a Gobernaciones y Alcaldías.

La GNB viene siendo algo así como unas "tropas interiores", algo así como las "tropas interiores" que hay en Rusia. Pero como dice Imhotep, la idea es que la GNB solo actué cuando la PNB ha sido desbordada.

El punto es que la PNB aun esta en conformación y crecimiento, la GNB aun no se ha podido deslindar de las funciones más "policiales" que le corresponden a la PNB.

Lo otro es que nosotros al estar al lado de un país tan delincuente como Colombia, y al día de hoy, ver lo que USA ha hecho en países como Libia, Irak o Siria, la GNB es la fuerza natural para combatir a grupos de naturaleza paramilitar y terrorista.

También esta el caso del narcotrafico, el cual al día de hoy, ha desarrollado una fuerza que podemos ver en México o en la propia Colombia, la cual supone casi un "Ejército enemigo interior", para lo cual un cuerpo de policía común, no puede simplemente, enfrentar.

La Guarimba 4.0 fue un caso muy particular, porque la Derecha local logró, políticamente hablando: atar de manos a la fuerza publica (al cooptar la Fiscalia, ademas del apoyo de los medios internacionales) para enfrentar un tipo de protesta ya abiertamente violento, y que esta (la fuerza publica) no podía usar ni los equipos ni las tácticas naturales para enfrentarlo. Fue un reto interesante para nuestras fuerzas.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.