La Armada Bolivariana del 2020 y 2025 (visión hipotética)

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Armada Bolivariana del 2020 y 2025 (visión hipotética)

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 6 Ene 2017 - 2:42

Batalla de Matasiete escribió:
¿Que nos falta en nuestra Armada? y ¿que podemos aspirar en apenas estos proximos 3 ejercicios fiscales (con la crisis económica y política de por medio, ademas)?...

En mi opinión, no hay mucho espacio de maniobra, pero numerare algunas cosas que si se pueden hacer en este ínterin de 3 ejercicios fiscales:


  • Debemos primero que nada, consolidar lo que ya tenemos (quizás suene exagerado, pero con la historia que conocemos... es mejor recordarlo siempre).
  • El Comando de Aviación Naval (CAN) podría ser reformado, con la adopción de la figura de "Grupos Aéreos" (en este caso "Grupos Aeronavales": un GAn embarcado, un GAn de apoyo, un GAn de transporte y enlace y, un GAn de reconocimiento marítimo; ademas de sus respectivos equipos de especialistas SAR/CSAR y TEPLA´s - tiradores expertos desde plataformas aéreas -).
  • Algunas medidas especificas para el mejoramiento de nuestro CAN: 1) sustituiría los Bell 412EP con otros ocho Mi-17V5 (seria deseable adquirir adicionalmente un par de Mi-171E Medevac/SAR), 2) Dentro del GAn de reconocimiento marítimo activaría un Escuadrón Aeronaval (al menos un núcleo) con VANT/UAV Arpia de fabricación nacional, 3) Vendería los Bell 206A/212/412EP en el mercado internacional para con ello contribuir con el fondo de mejora del CAN, 4) Como ya dije, la recepción de los Z-9. Finalmente decir que no veo en este periodo tan fácil (económicamente hablando) la incorporación de los urgidos MPA/MMA de largo alcance.
  • Opino que hay que repensar nuestra IMB. En honor a la verdad solo disponemos de una única brigada anfibia proyectable. Hay que consolidar la brigada de FF.EE. y las tres de operaciones fluviales, pero yo en lo personal (siendo un momento "almirante" aficionado), transformaria dos de las brigadas anfibias y el grupo de artillería divisional Clemente, a: brigadas de defensa costera. Y crearía una tercera de este tipo.
  • La dotación de armamento de estas tres "nuevas" brigadas de defensa costera, yo la completaría con los obuses de 155mm M114 que hoy posee el Ejército, ademas de desarrollar baterías costeras con los misiles OTOMAT desmontados de los buques de superficie.  Pienso que es completamente racional, aspirar a al menos una batería de sistemas BAL-E para este periodo de tres ejercicios fiscales.
  • Doy como un hecho que la clase Guaiquerí recibirá su dotación de sistemas SSM, torpedos, SHORAD y VSHORAD, así como sus respectivos Z-9, pero yo elevaría las apuestas y pienso que es económicamente factible que las 10 fragatas (debemos asumir esto como una realidad: tenemos ¡10 fragatas!): puedan recibir un sistema VANT/UAV de origen austriaco Schiebel Camcopter S-100, para mejorar su capacidad de reconocimiento autónomo.
  • La incorporación de una nueva clase de patrulleros de combate litoral (las actuales clase Federación/Constitución los enviaría con nuevo armamento y otras modificaciones menores, al Comando de Guardacostas) con SSM, opino que es una tarea prioritaria y factible en el corto plazo. Tenemos dos opciones: 1) Adquirir un modelo ya desarrollado o 2) Improvisar una variante "artillada" de los nuevos Damen Stan Patrol 5009 (abundan en el foro propuestas en tal sentido).
  • Impulsar todos aquellos desarrollos nacionales que ya estan en marcha: torpedos, radares, sonares costeros, minisubmarinos, ecetera...


Olvidé mencionar, que en este ínterin de 3 ejercicios fiscales, se pueden adquirir entre 4 a 6 aeronaves de observación litoral, del modelo Diamond Aircraft DA42MPP con sistemas FLIR y otros asociados a su misión. La inversión no creo que sea muy importante para este caso muy puntual.

Una tarea vacante en la actualidad en nuestro CAN.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada Bolivariana del 2020 y 2025 (visión hipotética)

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 16 Feb 2017 - 3:12

Decidí cambiar el nombre de este thread, para no "matarlo" de una, pues el 2020 ya esta a la vuelta de la esquina, y ya debemos pensar en el 2025, como segunda fecha hipotética para nuestro modelo de Armada futura.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada Bolivariana del 2020 y 2025 (visión hipotética)

Mensaje por Imhotep el Jue 16 Feb 2017 - 16:50

apoyo tu decisión; ya lo volveremos a cambiar en 2023 y lo llamaremos " La Armada Bolivariana del 2025 y 2030 (visión hipotética)" o dejmos este como histórico y abrimos el nuevo (ver como cambian las visiones en el tiempo también es importante).

Por lo pronto, mi opinión es que en algun momento de ese quinquenio la armada debe empezar a preparar el cambio de su paradigma, de ser puramente defensiva a ser una Fuerza Naval de Contraofensiva.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada Bolivariana del 2020 y 2025 (visión hipotética)

Mensaje por sanvicentedepaul el Jue 16 Feb 2017 - 20:22

Por cierto???!!! Aun no hay noticias sobre los 5009?
avatar
sanvicentedepaul

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/05/2014
Edad : 35
Localización : Maracaibo

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada Bolivariana del 2020 y 2025 (visión hipotética)

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Feb 2017 - 7:07

Pensando en el contexto y coyuntura actual, ¿Debemos pensar ya en un "Plan Puente" (lease: un plan que involucra la adquisición de material (buques, aeronaves, ecetera) de segunda mano y/o nuevos, pero a modo de "ganar tiempo" en las soluciones a largo plazo) para poder hacer realidad una creíble Armada Bolivariana del 2020?
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada Bolivariana del 2020 y 2025 (visión hipotética)

Mensaje por Cevarez el Dom 26 Feb 2017 - 13:56

En mi opinion, no. Hay una realidad economica en este momento que no nos permite tener la armada que queremos, tristemente.

La armada del 2020 al 25 sera una simplemente en rol de vigilancia en tiempos de paz. Habria que pensar mas alla, dependiendo de como va nuestra economia.

Inicialmente, es necesario pensar en artillar las POVZEE y complementar la Aviacion Aeronaval con helos anti submarino, para dichas POVZEE. Eso si es factible para ese quinquenio.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5399
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada Bolivariana del 2020 y 2025 (visión hipotética)

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 1 Mar 2017 - 1:11

Yo me he alejado mucho de la posibilidad de sugerir (de cara a la Armada 2020; un Plan que ya esta lo que esta, con pocas aspiraciones; dado el frenazo de la crisis 2013~2017), algún sistema de origen ruso, salvo las muy necesarias baterías costeras Bal-E (supuestamente negociadas, pero aun no adquiridas. Esto se puede adquirir y recepcionar perfectamente en estos tres años que nos llevaran al 2020) y poco más.

Opino que la industria naval rusa esta en una transición, donde su principal objetivo es justo superar su dependencia de las planta motrices foráneas (ucranianas, alemanas y finlandesas), y al mismo tiempo construir la "nueva Armada rusa"; son como muchas manzanas en el aire... como para que nosotros, justo ahora (aunque pudiésemos económicamente), nos preciemos de darles más carga de trabajo a esta.

Sin embargo, de cara ya a lo que podría ser nuestra Armada 2025, si veo con atención, desarrollos rusos, como por ejemplo el de esta fragata de nuevo diseño (denominada "corbeta" por los rusos): la fragata Project 20386 "Derzky":

Keel Laying of Russia's First Project 20386 Corvette "Derzky", the Russian LCS




The Russian Navy held the keel laying ceremony for the first Project 20386 Corvette "Derzky" on 28 October 2016 at Severnaya Verf (Northern Shipyard) shipyard in Saint Petersburg. This new corvette class was designed by Almaz. According to the shipyard, Project 20386 is a multipurpose vessels designed to patrol the EEZ and conduct missions against air, surface and underwater targets, protect sea lanes and control maritime economic activity.

The Project 20386 is fundamentally a new design concept for the Russian Navy: It features a balanced composition of weapons, integrated information management system, open architecture, new radar and robotic systems and a reduced crew complement. Similar to the U.S. Navy littoral combat ships (LCS), the project is based on the principle of modularity: Equipment aboard the ship depends on the mission. There is a completly modular mission bay under the helicopter platform.

The corvette also shares size and displacement comparable to the LCS of the U.S Navy.



Sensor suite includes the new multifunctional radar complex MF RFCs "Barrier" and sonar system "Minotaur ISPN-M" with towed array based on the CIM 335 EM-03. Main propulsion is a combined gas turbine unit with a partial electric drive composed of: two gas turbine engine M90FR by JSC Saturn with a capacity of 27,500 hp, two 2200 hp electric motor.

According to plans, the Russian Navy will receive the lead ship in 2021.The Russian Navy plans to procure at least 10 ships for now. As expected, the head of the order exceeds the value of 20 billion Rubles.

Basic tactical and technical characteristics:
Displacement - 3400 tons.
Length - 109 meters.
Width - 13 meters.
Speed - 30 knots.
Cruising range - 5000 miles.
Crew - 80 sailors.

Armament (planned composition):
1x1 - 100mm universal gun mount type A-190.
2x6 - 30mm AK-630M-type machine.
2x8 - SAM type "Redoubt" vertical launchers.
2x4 - launchers "Uranus" RCC for complex "Kalibr-NK".
2x4 - torpedo launchers complex protection "Packet-NK".

http://navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2016/october-2016-navy-naval-forces-defense-industry-technology-maritime-security-global-news/4541-keel-laying-of-russia-s-first-project-20386-corvette-derzky-the-russian-lcs.html

Me parece un concepto bastante avanzado e interesante, para sus dimensiones.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada Bolivariana del 2020 y 2025 (visión hipotética)

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 1 Mar 2017 - 1:29

Me voy a disculpar con todos uds, por volver a citar el mismo analisis mio, pero debo hacer una nueva acotación:

Batalla de Matasiete escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
¿Que nos falta en nuestra Armada? y ¿que podemos aspirar en apenas estos proximos 3 ejercicios fiscales (con la crisis económica y política de por medio, ademas)?...

En mi opinión, no hay mucho espacio de maniobra, pero numerare algunas cosas que si se pueden hacer en este ínterin de 3 ejercicios fiscales:


  • Debemos primero que nada, consolidar lo que ya tenemos (quizás suene exagerado, pero con la historia que conocemos... es mejor recordarlo siempre).
  • El Comando de Aviación Naval (CAN) podría ser reformado, con la adopción de la figura de "Grupos Aéreos" (en este caso "Grupos Aeronavales": un GAn embarcado, un GAn de apoyo, un GAn de transporte y enlace y, un GAn de reconocimiento marítimo; ademas de sus respectivos equipos de especialistas SAR/CSAR y TEPLA´s - tiradores expertos desde plataformas aéreas -).
  • Algunas medidas especificas para el mejoramiento de nuestro CAN: 1) sustituiría los Bell 412EP con otros ocho Mi-17V5 (seria deseable adquirir adicionalmente un par de Mi-171E Medevac/SAR), 2) Dentro del GAn de reconocimiento marítimo activaría un Escuadrón Aeronaval (al menos un núcleo) con VANT/UAV Arpia de fabricación nacional, 3) Vendería los Bell 206A/212/412EP en el mercado internacional para con ello contribuir con el fondo de mejora del CAN, 4) Como ya dije, la recepción de los Z-9. Finalmente decir que no veo en este periodo tan fácil (económicamente hablando) la incorporación de los urgidos MPA/MMA de largo alcance.
  • Opino que hay que repensar nuestra IMB. En honor a la verdad solo disponemos de una única brigada anfibia proyectable. Hay que consolidar la brigada de FF.EE. y las tres de operaciones fluviales, pero yo en lo personal (siendo un momento "almirante" aficionado), transformaria dos de las brigadas anfibias y el grupo de artillería divisional Clemente, a: brigadas de defensa costera. Y crearía una tercera de este tipo.
  • La dotación de armamento de estas tres "nuevas" brigadas de defensa costera, yo la completaría con los obuses de 155mm M114 que hoy posee el Ejército, ademas de desarrollar baterías costeras con los misiles OTOMAT desmontados de los buques de superficie.  Pienso que es completamente racional, aspirar a al menos una batería de sistemas BAL-E para este periodo de tres ejercicios fiscales.
  • Doy como un hecho que la clase Guaiquerí recibirá su dotación de sistemas SSM, torpedos, SHORAD y VSHORAD, así como sus respectivos Z-9, pero yo elevaría las apuestas y pienso que es económicamente factible que las 10 fragatas (debemos asumir esto como una realidad: tenemos ¡10 fragatas!): puedan recibir un sistema VANT/UAV de origen austriaco Schiebel Camcopter S-100, para mejorar su capacidad de reconocimiento autónomo.
  • La incorporación de una nueva clase de patrulleros de combate litoral (las actuales clase Federación/Constitución los enviaría con nuevo armamento y otras modificaciones menores, al Comando de Guardacostas) con SSM, opino que es una tarea prioritaria y factible en el corto plazo. Tenemos dos opciones: 1) Adquirir un modelo ya desarrollado o 2) Improvisar una variante "artillada" de los nuevos Damen Stan Patrol 5009 (abundan en el foro propuestas en tal sentido).
  • Impulsar todos aquellos desarrollos nacionales que ya estan en marcha: torpedos, radares, sonares costeros, minisubmarinos, ecetera...


Olvidé mencionar, que en este ínterin de 3 ejercicios fiscales, se pueden adquirir entre 4 a 6 aeronaves de observación litoral, del modelo Diamond Aircraft DA42MPP con sistemas FLIR y otros asociados a su misión. La inversión no creo que sea muy importante para este caso muy puntual.

Una tarea vacante en la actualidad en nuestro CAN.


Si bien yo menciono la necesidad de incrementar los helos (Mi-17) y sustituir las flota de Bell 212/412 de apoyo táctico por los Z-9, no mencioné que la IMB tiene proyectado la creación de tres sendos Grupos de Caballería Aérea, uno por Brigada Fluvial...!!!

Ahora, lo que si es cierto (y ya esta considerado en mi análisis (Armada 2020), es que solo es factible si se adquieren en estos tres ejercicios fiscales (2017, 2018 y 2019), los helos necesarios para garantizar la aeromovilidad de esos tres batallones proyectados.

A continuación, transcribo la nota de prensa (de quien sino... a falta de...), Infodefensa:


Brigadas fluviales

La Infantería de Marina de Venezuela activará tres grupos de Caballería Aérea

08/02/2013

(Infodefensa.com) Caracas –
En el marco de su proceso de restructuración, la Infantería de Marina venezolana activará tres grupos de Caballería Aérea, orgánicos de tres brigadas de Infantería de Marina fluviales desplegadas en la frontera sur del país.

En los cuadros sobre la nueva organización del Comando de la Infantería de Marina, publicados por la Armada de Venezuela, se aprecian los grupos de Caballería Aérea Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarri, General en Jefe José Gregorio Monagas y Capitán de Navío Sebastián Boguier, orgánicos, respectivamente, de la Quinta Brigada de Infantería Fluvial Capitán de Fragata José Tomás Machado (Cuartel General: Ciudad Bolívar, estado Bolívar), Sexta Brigada de Infantería Fluvial Almirante Manuel Ezequiel Bruzual (San Fernando, Apure) y Octava Brigada de Infantería Fluvial General de Brigada Franz Risquez Iribarren (Puerto Ayacucho, Amazonas).

Los cuadros no muestran –ni han trascendido- datos sobre la organización, equipamiento y localización de los grupos de Caballería Aérea. Además, aún no se han anunciado las fechas de activación.

Respecto al eventual equipamiento aéreo, cabe recordar que el Comando de Aviación Naval de la Armada cuenta con el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, con base en San Fernando de Apure y dotado de seis helicópteros Bell 412EP y seis Mi-17V5. Por lo demás, la única compra anunciada de nuevos helicópteros se refiere a ocho Harbin Z-9 antisubmarinos, de fabricación china.
ceh/avs



http://www.infodefensa.com/latam/2013/02/08/noticia-la-infanteria-de-marina-de-venezuela-activara-tres-grupos-de-caballeria-aerea.html


Esto es algo muy interesante. Y si creo que lo veremos en esa Armada 2020.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada Bolivariana del 2020 y 2025 (visión hipotética)

Mensaje por Abraham111. el Dom 5 Mar 2017 - 20:51

Batalla de Matasiete escribió:Me voy a disculpar con todos uds, por volver a citar el mismo analisis mio, pero debo hacer una nueva acotación:

Batalla de Matasiete escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
¿Que nos falta en nuestra Armada? y ¿que podemos aspirar en apenas estos proximos 3 ejercicios fiscales (con la crisis económica y política de por medio, ademas)?...

En mi opinión, no hay mucho espacio de maniobra, pero numerare algunas cosas que si se pueden hacer en este ínterin de 3 ejercicios fiscales:


  • Debemos primero que nada, consolidar lo que ya tenemos (quizás suene exagerado, pero con la historia que conocemos... es mejor recordarlo siempre).
  • El Comando de Aviación Naval (CAN) podría ser reformado, con la adopción de la figura de "Grupos Aéreos" (en este caso "Grupos Aeronavales": un GAn embarcado, un GAn de apoyo, un GAn de transporte y enlace y, un GAn de reconocimiento marítimo; ademas de sus respectivos equipos de especialistas SAR/CSAR y TEPLA´s - tiradores expertos desde plataformas aéreas -).
  • Algunas medidas especificas para el mejoramiento de nuestro CAN: 1) sustituiría los Bell 412EP con otros ocho Mi-17V5 (seria deseable adquirir adicionalmente un par de Mi-171E Medevac/SAR), 2) Dentro del GAn de reconocimiento marítimo activaría un Escuadrón Aeronaval (al menos un núcleo) con VANT/UAV Arpia de fabricación nacional, 3) Vendería los Bell 206A/212/412EP en el mercado internacional para con ello contribuir con el fondo de mejora del CAN, 4) Como ya dije, la recepción de los Z-9. Finalmente decir que no veo en este periodo tan fácil (económicamente hablando) la incorporación de los urgidos MPA/MMA de largo alcance.
  • Opino que hay que repensar nuestra IMB. En honor a la verdad solo disponemos de una única brigada anfibia proyectable. Hay que consolidar la brigada de FF.EE. y las tres de operaciones fluviales, pero yo en lo personal (siendo un momento "almirante" aficionado), transformaria dos de las brigadas anfibias y el grupo de artillería divisional Clemente, a: brigadas de defensa costera. Y crearía una tercera de este tipo.
  • La dotación de armamento de estas tres "nuevas" brigadas de defensa costera, yo la completaría con los obuses de 155mm M114 que hoy posee el Ejército, ademas de desarrollar baterías costeras con los misiles OTOMAT desmontados de los buques de superficie.  Pienso que es completamente racional, aspirar a al menos una batería de sistemas BAL-E para este periodo de tres ejercicios fiscales.
  • Doy como un hecho que la clase Guaiquerí recibirá su dotación de sistemas SSM, torpedos, SHORAD y VSHORAD, así como sus respectivos Z-9, pero yo elevaría las apuestas y pienso que es económicamente factible que las 10 fragatas (debemos asumir esto como una realidad: tenemos ¡10 fragatas!): puedan recibir un sistema VANT/UAV de origen austriaco Schiebel Camcopter S-100, para mejorar su capacidad de reconocimiento autónomo.
  • La incorporación de una nueva clase de patrulleros de combate litoral (las actuales clase Federación/Constitución los enviaría con nuevo armamento y otras modificaciones menores, al Comando de Guardacostas) con SSM, opino que es una tarea prioritaria y factible en el corto plazo. Tenemos dos opciones: 1) Adquirir un modelo ya desarrollado o 2) Improvisar una variante "artillada" de los nuevos Damen Stan Patrol 5009 (abundan en el foro propuestas en tal sentido).
  • Impulsar todos aquellos desarrollos nacionales que ya estan en marcha: torpedos, radares, sonares costeros, minisubmarinos, ecetera...


Olvidé mencionar, que en este ínterin de 3 ejercicios fiscales, se pueden adquirir entre 4 a 6 aeronaves de observación litoral, del modelo Diamond Aircraft DA42MPP con sistemas FLIR y otros asociados a su misión. La inversión no creo que sea muy importante para este caso muy puntual.

Una tarea vacante en la actualidad en nuestro CAN.


Si bien yo menciono la necesidad de incrementar los helos (Mi-17) y sustituir las flota de Bell 212/412 de apoyo táctico por los Z-9, no mencioné que la IMB tiene proyectado la creación de tres sendos Grupos de Caballería Aérea, uno por Brigada Fluvial...!!!

Ahora, lo que si es cierto (y ya esta considerado en mi análisis (Armada 2020), es que solo es factible si se adquieren en estos tres ejercicios fiscales (2017, 2018 y 2019), los helos necesarios para garantizar la aeromovilidad de esos tres batallones proyectados.

A continuación, transcribo la nota de prensa (de quien sino... a falta de...), Infodefensa:

Brigadas fluviales

La Infantería de Marina de Venezuela activará tres grupos de Caballería Aérea


08/02/2013

(Infodefensa.com) Caracas –

En el marco de su proceso de restructuración, la Infantería de Marina venezolana activará tres grupos de Caballería Aérea, orgánicos de tres brigadas de Infantería de Marina fluviales desplegadas en la frontera sur del país.

En los cuadros sobre la nueva organización del Comando de la Infantería de Marina, publicados por la Armada de Venezuela, se aprecian los grupos de Caballería Aérea Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarri, General en Jefe José Gregorio Monagas y Capitán de Navío Sebastián Boguier, orgánicos, respectivamente, de la Quinta Brigada de Infantería Fluvial Capitán de Fragata José Tomás Machado (Cuartel General: Ciudad Bolívar, estado Bolívar), Sexta Brigada de Infantería Fluvial Almirante Manuel Ezequiel Bruzual (San Fernando, Apure) y Octava Brigada de Infantería Fluvial General de Brigada Franz Risquez Iribarren (Puerto Ayacucho, Amazonas).

Los cuadros no muestran –ni han trascendido- datos sobre la organización, equipamiento y localización de los grupos de Caballería Aérea. Además, aún no se han anunciado las fechas de activación.

Respecto al eventual equipamiento aéreo, cabe recordar que el Comando de Aviación Naval de la Armada cuenta con el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, con base en San Fernando de Apure y dotado de seis helicópteros Bell 412EP y seis Mi-17V5. Por lo demás, la única compra anunciada de nuevos helicópteros se refiere a ocho Harbin Z-9 antisubmarinos, de fabricación china.
ceh/avs



http://www.infodefensa.com/latam/2013/02/08/noticia-la-infanteria-de-marina-de-venezuela-activara-tres-grupos-de-caballeria-aerea.html


Esto es algo muy interesante. Y si creo que lo veremos en esa Armada 2020.
Seria perfecto q llegaran rapido los Z-9 ya q llevamos desde el 2014 esperandolos y todavia no sabemos si se realizo o no y cuantos son. Ahora estoy empezando a pensar q los chinos como q se echaron pa tra pero eso no puede ser es desir los L-15, Z-9, SM-81, SR-5, Obus Mortero 120mm. Los chinos nos deben mucho lo unico q llegan son los Beiben y ya pale
avatar
Abraham111.

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada Bolivariana del 2020 y 2025 (visión hipotética)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.