Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por DELTA074 el Lun 13 Ago 2018 - 16:10

Lo bueno de esto es que las caretas están quitadas y ya definimos al enemigoLa otra acción que venia trabajando Venezuela para neutralizar,contrarrestar cualquier mala intensión,la dio a conocer apenas hace unos días;
Ejercicio combinado militar que contará con la participación de Rusia y China.

Esto catapulta al presidente N.Maduro como un estratega.
Fragatas, corbetas y submarinos se acercan a Venezuela... ¿está el país en gran peligro?

13.08.2018
José Negrón Valera
20317
En poco más de un mes se cumplirán 190 años desde que Francisco de Paula Santander planificara el intento de asesinato contra Simón Bolívar. Casi dos siglos después, el pasado y el presente latinoamericano se dan la mano para que repensemos el axioma historiográfico y podamos decir "el mañana ya fue ayer".


Eterno retorno

No resultó una sorpresa que Colombia informara que se retiraría de Unasur. Ya Iván Duque tenía tiempo anunciando que una de sus primeras acciones de gobierno sería acabar "con esta caja de resonancia de la dictadura".

Las razones deben verse, sin embargo, como parte de la estrategia de agresión global contra Venezuela. En primer lugar, desarticulan el Consejo de Defensa del Sur, cuya finalidad era detener cualquier agresión de una potencia extranjera en Suramérica y, en segunda instancia, reoxigenan a la OEA, organismo que, de la mano de Luis Almagro, impulsa un juicio por crímenes de lesa humanidad contra de Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional.
Así como hace 200 años Santander promovió la disolución de la Gran Colombia, hoy sus herederos políticos destruyen el mayor esfuerzo que se ha dado por la integración latinoamericana en los últimos dos siglos.



Mirar el bosque

El 9 de agosto, Duque realizó uno de sus primeros consejos de seguridad en Tibú, localidad del Norte de Santander cuya capital es Cúcuta. Fue esta última ciudad, donde Nikki Haley, actual embajadora de los Estados Unidos en la ONU, solicitara a la comunidad internacional la necesidad de "aislar" a Maduro, quien a su juicio debe "pagar un precio" por lo que ella considera es la "crisis humanitaria en la frontera".

Sin embargo, la puesta en escena de Haley, que visita la zona como si se tratara de Siria o Somalia, solo era la preparación política para lo que sería la verdadera incursión de un 'halcón' de Washington en territorio suramericano.
James Mattis, actual secretario de Defensa de Estados Unidos, inició el 12 de agosto una gira que lo llevará por Brasil, Argentina, Chile y Colombia, con la misión de afianzar lazos de cooperación militar, en un 2018 que ya ha sido considerado por la Casa Blanca como el "año de las Américas". Es decir, como el año en que pretenden acabar con los Gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
En un escenario tan adverso, lo que tendría que cuidar el Gobierno venezolano es que se suscite "un incidente" que brinde la excusa al binomio EEUU-Colombia para justificar su tan anhelada acción militar.Una tarea nada fácil para una frontera tan compleja como la que existe entre ambos países suramericanos.

Construir 'el incidente'

Son tres, al menos, los hechos de lo que podría tomar ventaja Estados Unidos para obligar a una presión diplomática e incluso militar sobre Venezuela.

La difícil situación energética por la que atraviesa el estado Zulia, donde se reportan zonas que llevan más de 48 horas sin servicio eléctrico, sería una primera oportunidad a aprovechar, en especial si se promueven disturbios callejeros.

Por otro lado, habría que estar atento a ataques con explosivos a infraestructura vial crítica, como es el caso de los puentes, especialmente los que se encuentran cercanos a la frontera y desde donde se distribuyen a todo el territorio venezolano bienes y alimentos esenciales.
Por último, no suena descabellada la posibilidad de que se intente crear un falso positivo que implique un ataque al Ejército colombiano de parte de grupos irregulares desde Venezuela. Esto brindaría la excusa perfecta para una respuesta armada del lado colombiano (ya el país neogranadino tiene antecedentes al respecto).

Desde Argentina comenzaron a llegar a Colombia a partir del mes de junio los temidos Cascos Blancos. Tras la excusa de "atender a pacientes venezolanos" que "huyen de Venezuela", estos grupos son, al igual que en Siria, un eufemismo humano que advierte cuán cercana está la agresión militar. Mucha atención con estas señales.

La conexión 'unitas'

Por otro lado, tal y como lo avizorábamos hace algunos meses, los ejercicios militares Unitas llegarán en el momento más tenso de las relaciones colombo-venezolanas. Las dimensiones de dichos ejercicios contemplan las llamadas 'operaciones de paz' y de 'apoyo de acción humanitaria'.

Del 30 de agosto hasta el 12 de septiembre, el Comando Sur de Estados Unidos hará el despliegue de la fase Caribe del mencionado ejercicio multinacional, el cual será coordinado por la Armada de las Fuerzas Militares colombianas.

El peligro para Venezuela, además de los 18 países confirmados y cuyos Gobiernos son en su mayoría hostiles a Venezuela, es que con la excusa de prepararse para luchar contra "crímenes transnacionales" e incluso atender "desastres naturales" se aproximaran a nuestro territorio patrulleros oceánicos, fragatas, corbetas, submarinos, LHD/LHA (buques diques de desembarco), medios aéreos de exploración radioelectrónica (posiblemente del tipo EP-3, E-8, E-3, E-2C, RC-135, RQ-4).

No es la primera vez que lo hacen. Ya durante las elecciones de la Asamblea Nacional, el 6 de diciembre del 2015, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunciaba que el portaviones George Washington se encontraba en aguas de la Guayana Francesa y que además portaba "toda su estructura logística, de combate, con sus aviones de ala fija tipo F-18, y también helicópteros". Es plausible pensar que la victoria electoral de la oposición en aquella ocasión postergó una acción militar estadounidense.

Venezuela no está sola

No obstante, a pesar de los tambores de guerra y de la conspiración transnacional contra Venezuela, surge una noticia que equilibra el panorama.
En declaraciones ofrecidas al canal del Estado venezolano, el director conjunto de operaciones del Ceofanb, general de división Omar Montes Meza, informó que para el próximo mes de septiembre se tiene previsto realizar un Ejercicio combinado militar que contará con la participación de Rusia y China.

Montes Meza considera que a través de dichos ejercicios, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tendrá la "oportunidad de realizar algunos trabajos para medir las capacidades desde el punto de vista de la inteligencia y la conducción de operaciones que van a consolidar lo que es el pensamiento militar bolivariano".

Recordemos siempre que el magnicidio en grado de tentativa, del que fue víctima el presidente Nicolás Maduro, solo representa un pequeño tropiezo dentro de una conspiración dinámica y adaptativa que se intensificará conforme se acerque el 20 de agosto, fecha en que comenzará el plan de reactivación económica anunciado por el Gobierno venezolano, y que no declinará al menos hasta el 2019, cuando Maduro asuma su nuevo mandato. Por tanto, ninguna medida que pueda tomar en estos momentos el Gobierno venezolano para salvaguardar su integridad territorial está de más.

Si consideramos que Estados Unidos siente una extraña predilección por usar el noveno mes del año para lanzar sus golpes de mano (pensemos en Allende, pensemos en las Torres Gemelas), solo nos resta preguntarnos: ¿será septiembre un mes de guerra fría en el Caribe?

Al menos los conspiradores (y la historia) ya tienen la respuesta.
Desde Miami los golpistas advierten: Intentaremos nuevamente en septiembre con la ayuda de Ivan Duque https://conelmazodando.com.ve/185709

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 17 Ago 2018 - 0:29

Cabello:
Venezuela ve ‘declaración de guerra’ en discurso de Duque

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante su programa televisivo Con el Mazo Dando, 15 de agosto de 2018.
Publicada: jueves, 16 de agosto de 2018 14:09
Actualizada: jueves, 16 de agosto de 2018 16:31

El jefe de la Constituyente venezolana advierte al presidente de Colombia de que Caracas tomará como ‘declaración de guerra’ su petición de nuevas elecciones.


“Esa declaración del presidente colombiano es para que el mundo esté en alerta ante la agresión de su declaración (…). Eso es una declaración de guerra, prácticamente”, dijo el miércoles Diosdado Cabello en su programa televisivo Con el Mazo Dando.

El presidente de Colombia, Iván Duque, había pedido la víspera elecciones “libres” en Venezuela e indicó que Colombia debe prepararse para que, en una supuestamente futura “transición a la democracia” en el país vecino, Bogotá desempeñe “un papel importante en la reconstrucción” del Estado venezolano.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana consideró en su programa las declaraciones de Duque una “falta de respeto” y señaló que ni el presidente ni la “oligarquía” de Colombia van a “meter un dedo en Venezuela”.

Según Cabello, lo que Colombia puede hacer por Venezuela, como país “productor de drogas”, es no “meter su droga” y su “violencia” en el país vecino.

Además, el dignatario recordó al jefe de Estado colombiano que más bien “tendría que reconstruir Colombia”, tras lo que describió como “60 años de guerra, un millón de muertos, más de 7 millones de desplazados”.

Por otra parte, Cabello exhortó al pueblo venezolano a “redoblar la vigilancia” y a estar atentos ante los ataques de la derecha diseñados en Bogotá, al tiempo que hizo alusión a una reunión en la capital colombiana de un grupo de representantes de organizaciones de derecha, en relación con planes terroristas contra Venezuela.

De hecho, el nuevo presidente colombiano se ha comprometido a ejercer presión sobre Caracas, ha dicho no reconocer las elecciones presidenciales venezolanas del pasado 20 de mayo y ha asegurado que tomará medidas de cara a “una transición”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido por su parte en reiteradas ocasiones de los “cantos de traición que suenan desde Bogotá”, en cooperación con EE.UU., y en los últimos días ha acusado al Gobierno de Colombia de organizar y respaldar a los autores del atentado fallido del 4 de agosto contra su vida.

tmv/mla/aaf/alg



https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/385548/cabello-duque-elecciones-declaracion-guerra



En mi humilde opinión: es inminente al menos una escaramuza fronteriza.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3287
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por orinocoman el Vie 17 Ago 2018 - 18:15

Concuerdo pero no creo que sea Colombia la que quiera ese conflicto ya que su armamento solo le da para ladrar pero no para morder. Para mi los gringos son los instigadores que usan a Colombia como carne de canion para que le den la excuza para intervenir Venezuela.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 18 Ago 2018 - 2:43

orinocoman escribió:Concuerdo pero no creo que sea Colombia la que quiera ese conflicto ya que su armamento solo le da para ladrar pero no para morder. Para mi los gringos son los instigadores que usan a Colombia como carne de canion para que le den la excuza para intervenir Venezuela.

Cuando el jefe de la mafia ordena, los peones cumplen.

A Poroshenko y a Saakashvili,  Washington les prometió ayuda... y ya ves que pasó. Los dejaron solitos, y nada más y nada menos que frente a la mismisima Rusia.

Venezuela no es Rusia. Colombia por muy cachos que sean, no seran barridos por nosotros, y eso nos va a desgatar un poco, aunque ganemos. Despues, más adelante, la propia USA se encargara de nosotros de forma directa. Asi lo hizo con Irak, la pusieron a pelear primero con Iran, luego le hiceron un ataque indirecto a larga distancia, asi como años de bloqueos, y solo al final los muy cobardes, se atrevieron a enfrentarla directamente.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3287
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 25 Ago 2018 - 1:41

Coloqué este articulo aqui con toda la intencionalidad.

Sant Roz, ciertamente a veces es un poco exagerado (quise usar otro termino, pero no), pero en este articulo es muy meticuloso y acertado.


Colombia:
Maldición histórica nuestra, sin compón… (¿despedazarán también el Petro?...)
Por: José Sant Roz | Jueves, 02/08/2018 10:59 AM

Venezuela fue invadida veintidós veces por Colombia entre 1859 y 1901, y durante esa época, producto del saqueo de la oligarquía colombiana y con apoyo de las potencias europeas y Estados Unidos, el ochenta por ciento de nuestro ganado se extinguió (léase el libro "SUEÑOS ALEMANES DE UN IMPERIO EN VENEZUELA 1871-1914" -Monte Ávila Editores, Caracas, 1991).


Las lacras de Europa y EE UU siempre han estado del lado de la oligarquía colombiana en la eterna e histórica guerra contra Venezuela (todo, porque en nuestro suelo nació Bolívar, y eso todavía no nos lo perdonan). El general Cipriano Castro en su proyecto político tenía entre ceja y ceja revivir la Gran Colombia, algo que alarmó horriblemente al imperio euro-gringo: El 10 de septiembre de 1901, Castro solicitó 10.000 rifles Mauser y tres millones de cargas a través de la firma de Ferd. Kugelmann de Hamburgo. Obviamente, sin que Castro lo supiera, los alemanes le había suministrado a Colombia, ocho días antes, un número igual de rifles de la Deutsche Waffe-undMunitionswerke. Pero mientras a Venezuela se le entregaron los anticuados rifles Mauser 71/84, en cambio a Colombia la dotaron de los más modernos Mauser, que originalmente iban a ser vendidos como chatarras a los Boers en África del Sur.

El imperio euro-gringo utilizó a Colombia para que el miserable y traidor Manuel Antonio Matos invadiera a Venezuela. La invasión la programó Matos con el barco colombiano BanRigh, que luego descaradamente bautizaron Libertador. Matos era yerno del petulante y ladrón general Antonio Guzmán Blanco. El BanRighfue financiado por una firma gringa, la New York & Bermúdez Co. Sin embargo Castro no fue derrotado pero el país por culpa de la maldita oligarquía colombiana y de los gringos perdió 20.000 vidas en más de 210 batallas campales.

Podremos cambiar de moneda, podremos crear el cono monetario mejor blindado y más arrecho del planeta, pero seguiremos teniendo como vecino a esa burdelérica oligarquía, meretriz del imperio yanqui, allí…, tramposa, vil, aviesa, asesina, inmunda, siempre alerta para lanzar contra nosotros sus viles zarpazos y carniceros.

Los gringos tienen sus Think Tanks, pero los gobiernos colombianos presumen de sus Pigs Cheats, más horribles, más canallas, arrastrados y monstruosos.

Colombia a través de toda su historia ha sido nuestra gran chupadora de sangre, nuestra más perversa e inextinguible ultra-terrorífica-garrapata.

¿Qué sería Colombia sin nosotros? No habrían tenido un Libertador, aunque en verdad de nada sirvió porque siguen siendo siervos de los godos; sin nosotros Colombia no habría tenido salida al océano Pacífico porque el traidor general José Lamar se lo habría despojado en la guerra que planificó contra la Gran Colombia en 1829. Gracias a Sucre éste derrotó al traidor de Lamar en la fulminante Batalla de Tarqui.

Colombia sólo fue grande en vida de Simón Bolívar, después de la muerte del Libertador y por obra del cobarde de Santander, la eterna Nueva Granada se convirtió en la tierra de los mayores asesinos y traidores de América Latina.

Colombia no es un país, es un antro de bandoleros y mafiosos vendida a los gringos; cuando el cerdo Teddy Roosevelt le arrancó Panamá y llamó a Colombia tierra de inmundas y despreciables criaturas, la oligarquía colombiana cantó victoria. Colombia fue el país que pidió en 1962 la exclusión de Cuba de la OEA. Fue el país que se unió a los planes gringos y británicos contra Argentina en la guerra de Las Malvinas.

Colombia es la tierra en la que los sicarios tienen vírgenes y santos que los protegen. Es la cuna de las fuerzas mercenarias más grandes del hemisferio: los paramilitares y las fuerzas del narcotráfico. La nación que dio a luz los geniales FALSOS POSITIVOS. LA MAYOR PRODUCTORA DE COCA DEL MUNDO. La que se ha declarado incapacitada para condenar a sus narcotraficantes y los envía a EE UU para que una justicia extraña y externa los condene. Gabriel García Márquez ante esta aberración decía que eso era como entregar nuestros hijos a unos vecinos para que éstos los castigasen.

Colombia es la tierra con el mayor número de desplazados y fosas comunes del mundo. Y también uno de los antros con sus hienas mejores amados por EE UU, con nueve bases militares gringas en su tierra. Con la mayor producción de narcotraficantes del planeta; con más líderes populares acribillados a mansalva.

Colombia es la máquina bestial que mejor sabe asesinar y destruir a sus más elevados servidores públicos: expulsó a Bolívar y al general Urdaneta de su territorio; asesinó al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, y todos los que participaron en el complot para matarlo llegaron a ser presidentes de la Nueva Granada: Santander, José María Obando, José Hilario López, Mariano Ospina Rodríguez.

La guerra civil que asola a Colombia comenzó el 4 de junio de 1830, cuando asesinaron a Sucre en Berruecos.

Colombia es el país con el mayor número de magnicidios en el planeta; allí asesinaron a Eliécer Gaitán, a Luis Carlos Galán (candidato presidencial), Rodrigo Lara Bonilla (político y abogado), Jaime Pardo Leal (miembro del Comité Central del Partido Comunista ), Carlos Pizarro (dirigente de la Alianza Democrática M-19, ex candidato a la alcaldía de Bogotá), Álvaro Gómez Hurtado (escritor y periodista, era hijo del ex presidente Laureano Gómez), Jaime Garzón (periodista y humorista de televisión quien participó como negociador de paz), monseñor Isaías Duarte Cancino y 11 diputados, secuestrados desde el 11 de abril de 2002 masacrados por fuego cruzado entre guerrilleros y militares.

Ese es el antro cuyos ingratos y asesinos oligarcas han resultado nuestros más monstruosos vecinos, los que llevan cincuenta años robándonos la gasolina, sacándonos nuestros minerales; extrayendo mediante la práctica del contrabando más feroz e infame nuestra comida.

De allá nos han llegado incesantes hordas de secuestradores, sicarios, paramilitares y narcotraficantes.

Esa es la tierra que nos inundó con seis millones de sus congéneres aterrados por el hambre y las eternas guerras fratricidas, y a los que hemos acogido dándoles vivienda, salud, educación y trabajo. ¡Para que el mundo vea la VERDAD!

https://www.aporrea.org/internacionales/a267209.html
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3287
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 25 Ago 2018 - 18:33

"Estados Unidos planea llevar a Colombia a una aventura intervencionista en Venezuela"
VOCES DEL MUNDO
15:23 25.08.2018
Telma Luzzani

El senador colombiano Iván Cepeda alertó sobre el peligro de involucrar a su país en un enfrentamiento abierto contra Venezuela, luego de que el jefe del Pentágono, James Mattis, visitara la región. Además se refirió al referendo anticorrupción que se realizará el 26 de agosto y al llamado a indagatoria del expresidente Álvaro Uribe
.


"Evidentemente, Estados Unidos está ejerciendo una presión para endurecer la política contra el narcotráfico y contra Venezuela. Se quiere volver a las fumigaciones aéreas con glifosato, que ha causado estragos en varias poblaciones de mi país. Hay una intención de llevar a Colombia y a su gobierno a una aventura intervencionista en Venezuela. Tras la presencia de un buque en aguas de Colombia, destinado supuestamente a la atención médica de inmigrantes venezolanos, puede venir una intervención. Varios funcionarios de Trump fueron explícitos respecto a una estrategia militar contra Venezuela", aseguró Iván Cepeda, senador colombiano por el Polo Democrático Alternativo, defensor de los Derechos Humanos y vocero oficial del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE).

El senador expresó su temor ante la posibilidad de que las relaciones entre Colombia y Venezuela se deterioren totalmente ante la llegada de Iván Duque a la presidencia.

"Colombia mantuvo el rol de Venezuela como garante de las negociaciones con la guerrilla. Eso fue fundamental para lograr la paz con las FARC y está siendo fundamental para avanzar en las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). En medio de las fricciones entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, hay puntos que no se tocaron. Ahora, esas instancias pueden romperse, dando paso a una política abiertamente agresiva. La situación en Venezuela es crítica, pero deben resolverla los partidos y el pueblo venezolanos", sostuvo.

Por otra parte, Cepeda se mostró favorable al referendo anticorrupción que se llevará adelante este domingo 26 de agosto, y al que se opone el oficialismo. "Son preguntas que tienen que ver con distintos aspectos, con ese macro fenómeno de corrupción y captura del Estado por parte de carteles mafiosos, presentes en todas las ramas del poder público, sin ningún tipo de castigo penal que puede hacer mella en ese fenómeno. En un primer momento, durante la campaña, el Centro Democrático apoyó la iniciativa para lograr una favorabilidad electoral. Una vez pasadas las elecciones, su líder en el Senado, Álvaro Uribe, dijo que era una consulta que podía tramitarse a través de leyes y quitó su apoyo a la consulta. Entre Duque y su bancada comienzan a surgir contradicciones. Quienes no quieren que esta consulta salga adelante tienen temor a que las preguntas planteadas se transformen en disposiciones legales", subrayó el senador.
En tanto, Cepeda apuntó contra Uribe, mentor de Duque, quien fue llamado a indagatoria por un caso que involucra al propio senador del Polo Democrático Alternativo.

"En 2013 presenté ante el Congreso los testimonios de dos exparamilitares que afirmaban que en una hacienda de la familia Uribe se había formado un grupo paramilitar. Uribe me denunció ante la Corte por supuestamente haber montado un cartel de falsos testigos. La Corte investigó y tomó la decisión de exonerarme de cualquier responsabilidad y de investigar al exmandatario. Uribe apeló y hay pruebas de que presionó a los testigos que testificaron en su contra. Por primera vez un expresidente va a indagatoria, que podría terminar en el arresto de Uribe. Eso ha levantado una campaña en mi contra y en contra de los magistrados", dijo.

"Es importante no creernos las mentiras que plantea el statu quo"

En 'Voces del Mundo' se entrevistó además a Juan Carlos Monedero, politólogo, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los fundadores de Podemos. Monedero evaluó los primeros meses del gobierno de Pedro Sánchez y cuestionó la falta de resultados. "El gobierno de Sánchez supo interpretar esa voluntad de cambio con un gobierno con muchas mujeres, con un astronauta, con dos homosexuales, con un juez de la derecha dura. De alguna manera, como lanzando un mensaje de integración. Había además una reconexión con lo que había llevado a Sánchez a la secretaría general del PSOE, con un discurso de la izquierda. La sensación era que por fin los planteamientos ausentes de una amplia izquierda iban a poder llevarse a cabo. Pero en poco tiempo todo eso se está viendo un poco matizado. De repente ya no hay una comisión para investigar las más que evidentes pruebas de corrupción del rey Juan Carlos I, ya no se van a dar los nombres de los beneficiados por la amnistía fiscal, ya no se modificará la reforma laboral, ya no se van a plantear quejas a Europa por los techos de gasto marcados por las políticas de austeridad, ya no se va a reformar Radio Televisión Española como se había prometido", indicó.

Sin embargo, Monedero alentó la posibilidad de la izquierda de plantear políticas atractivas para los votantes.

"Una de las estrategias por excelencia del modelo neoliberal es convencernos de que no hay alternativa. Hace cinco o seis meses el PP decía que no había dinero para mejorar las pensiones. Y se echaron a la calle los pensionistas, que son el granero del voto del PP. Y de repente aparecieron 4 mil millones. No había y de repente aparece. Hay dinero para rescatar a los bancos, para incrementar el gasto militar, para rebajar impuestos a las grandes empresas. Hay dinero para unas cosas y para otras no. Es importante no creernos las mentiras que plantea el statu quo. Nosotros hemos planteado la necesidad de diferir el pago del déficit, es decir, ir limitándolo de una manera más lenta, porque cuando España está creciendo es mejor seguir alimentando ese crecimiento, que genera empleo, se paga más cotizaciones sociales. Hemos planteado de manera clara y decidida una lucha contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales. No son medidas revolucionarias. Se trata de gestionar de una manera no lesiva para las mayorías el espacio que tiene que ocupar España en la Unión Europea y en el mundo", sostuvo.

Por otro lado, alertó sobre el resurgimiento de la extrema derecha y, como novedad, el giro de la derecha más tradicional hacia posiciones más radicales. "Hay una reconstrucción de la derecha en España y en toda Europa. El poder clásico no puede vivir las crisis económicas en paralelo a una crisis política. Por tanto, intentan incrementar políticas de extrema derecha con dos grandes direcciones: encauzar hacia un chivo expiatorio toda la ira de la gente, en este caso suelen ser los inmigrantes, y por otro lado fomentar políticas de violencia estatal, como buscar un enemigo interior, que en caso de España son los independentistas catalanes y todas las fuerzas políticas de progresistas. La reconstrucción de la derecha es sobre esta vía autoritaria. Curiosamente, Ciudadanos, que nació como un partido más moderno que el PP está ahora mismo en posiciones de extrema derecha, incluso respecto del aborto. Está habiendo una involución de la derecha desde una lectura de que van a ser capaces de movilizar a una mayoría de españoles con ese discurso muy reaccionario de lucha contra los inmigrantes, de lucha contra la izquierda, contra las mujeres", concluyó Monedero.

En el programa se informó a su vez acerca de la extradición del referente mapuche Facundo Jones Huala a Chile, donde será juzgado por los delitos de incendio en lugar habitado y tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal, luego de ser confirmada por la Corte Suprema de Justicia de Argentina; el pedido del presidente Donald Trump a su secretario de Estado, Mike Pompeo, para que suspenda su viaje a Corea del Norte, programado para la semana próxima, alegando que no percibe avances en materia de desarme nuclear por parte de Pyonyang; el plan de ajuste que implementará el gobierno de Ecuador, presidido por Lenín Moreno, con el objetivo de reducir el déficit; y la exhumación de los restos del dictador español Francisco Franco del Valle de los Caídos, a través de un decreto ley aprobado por el gobierno socialista de Pedro Sánchez.



El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Patricio Porta.


https://sptnkne.ws/jwAV

Siempre he pensado que es inminente, la oligarquia colombiana debe obedecer si o si.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3287
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Cevarez el Sáb 25 Ago 2018 - 20:13

Todo depende de nuestras jugadas, estimado Matasiete. Vamos a ver que pasa, pero Colombia sola no es capaz de intervenir en Venezuela. Y de hacerlo, va a necesitar mucho material y entrenamiento, cosa que tardaria años en concretarse.

Y a Colombia no le quedan esos años por delante, menos despues que se le quito la teta gasolinera.

Y si es con EEUU, pues alli es donde se vera si realmente tenemos aliados en Rusia y China. No es de gratis que las UNITAS coincidan con maniobras en Venezuela junto a Rusia y China.

Ya veremos...

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5473
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Ago 2018 - 3:30

Cevarez escribió:Todo depende de nuestras jugadas, estimado Matasiete. Vamos a ver que pasa, pero Colombia sola no es capaz de intervenir en Venezuela. Y de hacerlo, va a necesitar mucho material y entrenamiento, cosa que tardaria años en concretarse.

Y a Colombia no le quedan esos años por delante, menos despues que se le quito la teta gasolinera.

Y si es con EEUU, pues alli es donde se vera si realmente tenemos aliados en Rusia y China. No es de gratis que las UNITAS coincidan con maniobras en Venezuela junto a Rusia y China.

Ya veremos...

Esta claro, que en ningun momento he asomado tan siquiera que las FF.MM. colombianas y sus oligarquia actuaran sola, no lo hicieron ni contra Ecuador cuando el ataque a Sucumbios (!!!!).

El CEMIDA, Centro de Militares para la Democracia Argentina, publicó hace tiempo un analisis denominado: "Propuesta nueva estructura del sistema latinoamericano de defensa y su componente militar", en una parte mencionan el caso del Conflicto de Las Malvinas y llegan a estas conclusiones, cito:


"Mientras tanto, en nuestras latitudes se desarrolló la Guerra del Atlántico Sur, donde quedaron demostrados algunos aspectos en forma firme:

1) Que es imposible derrotar a fuerzas convencionales donde EEUU intervenga en forma directa o indirecta.
2) Que cuantos más efectivos y armamento convencional se disponga, mejor será el desempeño del imperio y sus aliados, que tendrán ocasión de demostrar los adelantos tencologicós y científicos que poseen.
3) Que los tratados internacionales son letra muerta si llegan a enfrentar intereses imperiales.
4) Que la solidaridad de Latinoamerica no es letra muerta sino que siempre lucha por manifestarse.
5) Que los militares profesionales de nuestros pasíses han aprendido poco de la historia reciente y siguen deslumbrados por la organización imperial, sin percibir que esa organización los usará para sus fines cuando así convenga; los envilecerá a cambio de promesas nunca cumplidas y los abandonará a su suerte cuando su grado de desprestigio los haga indefendibles.

Por ello se sintieron derrotados luego de la primera fase de las operaciones y ni siquiera pensaron que la lucha podía seguirse por otros medios."

Cambiandole/añadiendole algunas cosas, más o menos es lo mismo hoy.

Yo estoy claro, y creo que todos aqui.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3287
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Ago 2018 - 3:38

Mi hipotesis se resume en cinco aspectos:

1) Colombia JAMAS actuara sola, siempre cumplira ordenes, no tiene mayor capacidad (ni razones) para algo distinto.
2) Atacar Venezuela, implica atacar simultaneamente a Cuba.
3) Yo no espero solidaridad latinoamericana (fuera de Cuba - que para mi llevaría su defensa tacita al extremo, por lo que involucra para ellos la caida de Caracas -, y apoyo politico de los paises de la ALBA); no veo tan facil que las guerrillas de izquierda de todo el continente se alcen en armas a la vez (a pesar de las consecuencias que traeria para ellos la decapitación de la "Caracas Roja").
4) Tampoco espero una solidaridad militar rusa o china, como la vista en Siria, por el asunto de las distancias, entre varias consideraciones que desbordarian este post. La ayuda rusa y china sera a nivel de datos de inteligencia, la ayuda que hoy ya estamos recibiendo para prepararnos mejor ante el Hegemon de turno.
5) La unica via de exito, a mediano-largo plazo, radica en el sistema de milicias que logremos construir, en la unidad civico-militar que podamos conseguir (de ahi que es MUY IMPORTANTE resolver el asunto en el campo, dar respuesta eficaz y oportuna a las demandas de la "Marcha Campesina", derrotar la Guerra Economica, seguir profundizando en la mejora de la organización popular y los entes tradicionales del Estado, todo es importante) y en un liderazgo politico y militar eficiente (al menos).
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3287
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Cevarez el Dom 26 Ago 2018 - 11:19

Creo que subestimas la ayuda china y rusa, estimado.

A esos dos paises les convendria mantener en pie a Venezuela, incluso en guerra con EEUU. Es la propia guerra proxy que ellos necesitan para terminar de decapitar a EEUU economicamente, al mismo tiempo que reafirmarian su estatus de potencia a nivel mundial. Seria alinear muchos paises a la orbita china y rusa.

No podemos perder de vista eso. Las distancias hoy son irrelevantes.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5473
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Ago 2018 - 16:55

Cevarez escribió:Creo que subestimas la ayuda china y rusa, estimado.

A esos dos paises les convendria mantener en pie a Venezuela, incluso en guerra con EEUU. Es la propia guerra proxy que ellos necesitan para terminar de decapitar a EEUU economicamente, al mismo tiempo que reafirmarian su estatus de potencia a nivel mundial. Seria alinear muchos paises a la orbita china y rusa.

No podemos perder de vista eso. Las distancias hoy son irrelevantes.

Deseo que estes en lo cierto.

Igual debemos prepararnos, para el peor escenario, siempre debe ser así. Debemos extremar nuestra preparación para la guerra, ser autonomos en lo más que podamos.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3287
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por orinocoman el Vie 7 Sep 2018 - 17:24

El bombardeo de Angostura en Ecuador que dio muerte a Raul Reyes fue ejecutado por las ffmm de Colombia y con el apoyo aereo estado unidense segun el gobierno ecuatoriano. 



Ecuador no tenia activos militares en el area durante esa operacion y les tomo 3 dias para llegar hasta el lugar de los hechos. Con Venezuela la vaina no va hacer tan facil, ya que a diferencia de Ecuador, nosotros si disponemos de activos militares cerca de la frontera. Para llegar hasta aca las ffmm de Colombia necesitaran mucha ayuda electronica para bloquear nuestros radares.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Cevarez el Vie 7 Sep 2018 - 18:03

Y medios, Orinocoman. Cualquier agresion de parte colombiana implica que previamente o en paralelo, deben desactivar nuestra capacidad para contraatacar, esto es, destruir nuestros sukohi, f-16 aunado a los elementos en tierra, como es el huracan blindado y la artilleria movil.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5473
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 11 Sep 2018 - 1:55

Me pareció importante transcribir este analisis situacional publicado ayer en Sputnik:


La posible guerra entre Colombia y Venezuela: informe estratégico

©️ REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez
FIRMAS
16:50 10.09.2018 (actualizada a las 19:01 10.09.2018)
José Negrón Valera

El 10 de septiembre, factores políticos contrarios al Gobierno venezolano realizarán una nueva operación de propaganda para seguir atizando el ambiente de injerencia contra el país suramericano. La han llamado la 'fórmula Arria' y la posicionan como el paso definitivo para que el Consejo de Seguridad asuma una actitud más enérgica contra Venezuela.


Dicha 'fórmula' solo servirá para mantener en el clímax mediático la situación venezolana, y es poco probable que traiga efectos prácticos, tal y como lo ha explicado la embajadora Claudia Salerno:



Deshojar la margarita

Sin embargo, a pesar de los deseos de la oposición venezolana, no parece haber consenso entre los altos mandos militares colombianos y estadounidenses sobre una agresión directa.

Al menos eso se desprende de las últimas palabras de Iván Duque, sobre la solicitud hecha a Estados Unidos de repensar una acción unilateral, pues considera que "no es el camino" para tratar el caso venezolano.

La motivación de Duque no está guiada por el altruismo.

Haciendo un análisis sobre la composición y entrenamiento del ejército colombiano, es posible pensar que este, por sí solo, no está en capacidad de mantener una guerra superior a 30 días. Es un ejército para la guerra de guerrillas, pero no de profundidad o de largo aliento.

Además, si evaluamos que la FARC se ha dividido y que el incipiente diálogo con el ELN no brinda frutos, un deterioro de la situación fronteriza sería una verdadera crisis humanitaria, pero para los colombianos.

Otro aspecto, nos lo brinda la perspectiva antropológica. Los estrategas de la guerra, deben estar cada vez más convencidos que una agresión del tipo militar que se mantenga en el tiempo, solo cohesionaría a los venezolanos y posiblemente a los movimientos sociales de izquierda en Suramérica.

Aquí en Venezuela tenemos un refrán: "Una cosa es invocar el diablo y otra verlo venir". Más allá que los opositores a Nicolás Maduro rueguen vía redes sociales por una intervención, la concreción de un escenario similar, uniría al país.
Ya no se trataría de un asunto de chavistas o no chavistas, sino de venezolanos. Creo que a Bogotá lo que menos le conviene es la repotenciación de un nacionalismo profundo como el que impulsó Hugo Chávez.

Además, existe una razón de índole netamente comercial. A las mafias del contrabando en la frontera, así como las que operan con el diferencial cambiario en Cúcuta, no les interesa una escalada del conflicto.

Para esos factores, el objetivo es seguir la hemorragia de los recursos estratégicos de Venezuela, así como de alimentos, lo cual ha resultado un gran negocio.

Sin embargo, el anuncio del Gobierno venezolano de imponer controles a la venta de gasolina a través del Carnet de la Patria y elevar su precio a los estándares internacionales, les resulta un obstáculo muy grave.

Ahora bien, si Maduro logra imponer un verdadero bloqueo a quienes trafican el combustible, no hablo de pimpineros, sino de las gandolas con miles de litros que pasan la frontera, la situación podría cambiar. Pero es algo que se evalúa minuto a minuto.
Recordemos este dato que resulta clave para entender las dimensiones de lo que está en juego para las mafias del narcotráfico colombiano:

"La gasolina de contrabando desde Venezuela, por su bajo costo, es un ingrediente fundamental para la producción de la pasta de cocaína en Colombia, el mayor productor de esa droga en el mundo. Un kilogramo de cocaína demanda unos 10 galones (unos 37,8 litros) de gasolina para su producción. Esto quiere decir que la producción de cocaína en Colombia, el año pasado, demandó unos 9 millones 210 mil galones de gasolina, unos 34 millones 813 mil litros de combustible que seguramente provenían desde Venezuela".

¿Qué hacer con Venezuela?

En la Casa Blanca, hay dos posturas en el caso de cómo tratar a Venezuela, una de ellas es la del "martillo" que es la que desea Trump, sin embargo, está la otra, la de la "anónima Resistencia" que actúa bajo la doctrina de "no interrumpas a su enemigo cuando se esté equivocando".

Al pensar en el perfil de quienes integran los organismos de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos, nos damos cuenta de que todos son expertos en "operaciones negras y psicológicas" y la doctrina que priva es la "destrucción del Estado-Nación venezolano". Agudizar los conflictos internos, como producto de los grandes desequilibrios económicos, parece ser la estrategia a seguir.

Ellos saben que una intervención necesitaría ser relámpago y además contar con una fuerza militar y política en terreno que garantice la gobernabilidad del "día después". Nada de eso existe.

La oposición en el exterior no tiene la capacidad, más allá de los deseos, de mantener el control político en el país. No poseen ningún tipo de legitimidad, ni tampoco arraigo en la Fuerza Armada Bolivariana.

Pienso en Thomas Barnett, un influyente analista del Pentágono, y estoy cada vez más convencido de que no habrá, en el corto plazo, ningún tipo de acción militar mientras no se consigan aliados al interior del ejército venezolano.

Un artículo publicado por el New York Times, donde se informa que Trump estaría evaluando planes para un golpe de Estado, en conjunto con ex miembros de la Fuerza Armada Bolivariana, brinda la oportunidad para entender esta posición.



Y aunque tampoco puede descartarse que dicho artículo del New York Times, sea parte de una operación de información dirigida al componente militar venezolano, con el fin de captar alguna voz disonante, lo que sí queda claro es que la Casa Blanca busca urgentemente a alguien que les provea una garantía de administración política del país.

Si el Ejército bolivariano se mantiene cohesionado, fiel al proyecto político chavista y sigue actuando bajo la premisa de la unión cívico-militar, la posibilidad de una intervención puede alargarse indefinidamente.

El tiempo se agota

Hay que prestar mucha atención al desespero que se siente en Bogotá y Washington, ante el debilitamiento de la opción militar sostenida con la excusa de la migración.

La oleada de venezolanos que le piden al Gobierno venezolano ayuda para regresar al país, es muy mala prensa para el Pentágono y sus aliados en Suramérica.
Una hipótesis de conflicto directo, no está totalmente descartada. Pero todo parece que lo primero dentro del tablero del Pentágono será Siria, por cómo se están moviendo los medios militares de la OTAN.

Por tanto, en el caso de venezolano…

— Si no hay guerra entre Colombia y Venezuela ¿entonces qué habrá? —me preguntarán.

— Pues, guerra —diré sin vacilar—. La intensificación de la guerra no convencional.


Evaluarán planes de asesinatos selectivos contra los líderes de la revolución pero también de la oposición. Intentaran ingresar drogas de alta pureza y experimentales nunca antes vistas que causen un daño fuerte en la población. Intentarán infiltrar a los responsables de los servicios públicos, ocasionar sabotajes y daños a la infraestructura crítica. Acentuar el debilitamiento moral de la sociedad y la capacidad del Estado para dar respuestas. Las operaciones de bandera falsa serán otras de las punta de lanza. Aquí, ninguna hipótesis podrá ser descartada como improbable.





https://sptnkne.ws/j5rK
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3287
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por orinocoman el Sáb 15 Sep 2018 - 20:26





Los medios de comunicacion son los que estan fomentando el odio hacia los venezolanos con el unico fin de provocar una reaccion nuestra para justificar una invacion. Si uno se mete en cualquier foro encontraran a un colombiano provocador y a un venezolano adulador llevandonos a un confrontacion como esta:

avatar
orinocoman

Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete Hoy a las 2:02

La Guerra Sicologica en Colombia para preparar a la población a la guerra, me parece muy efectiva. Hay que tener sumo cuidado con esto.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3287
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.