DELINCUENCIA VENEZOLANA

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 13 Mayo 2016 - 0:01

OLP desmantela tres bandas dedicadas al robo, secuestro y homicidio


(Caracas, 12 de mayo. Nota de prensa).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que en el marco de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en su nueva fase en la Cota 905, El Cementerio, El Valle y Coche, se han desmantelado tres bandas dedicadas al robo, secuestro y homicidio.

“Buscamos proteger la vida del pueblo humilde secuestrado por sectores adversos cuyos intereses son desestabilizadores e injerencistas. Seguimos desplegados en el área”, expresó.

Detalló que desde el pasado martes se han producido 11 enfrentamientos, en diversos sectores de Caracas y el estado Miranda.

En las incursiones fueron capturados 18 ciudadanos solicitados, mientras que otros 25 fueron puestos a la orden del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos. Agregó que cuatro ciudadanos fueron puestos a la orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para su identificación plena, 112 ciudadanos estaban indocumentados y 88 son de nacionalidad colombiana.

En las zonas donde han incursionado las fuerzas de acciones especiales han sido incautadas 25 armas de fuego y ocho granadas, mientras que 26 vehículos y 34 motos han sido recuperadas.

Nuestros cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en puntos de control dispuestos para esta operación, así como en las comunidades abordadas a través de las Unidades de Liberación y Protección del Pueblo (ULP2), para resguardar las zonas luego de la OLP NF”.






http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/316745/olp-desmantela-tres-bandas-dedicadas-al-robo-secuestro-y-homicidio/

PLOMO AL HAMPA!!!!

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2355
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Vie 13 Mayo 2016 - 16:42

Esa Cota 905 hay que demolerla, nunca se termina con el mal.

FANB retuvo alimentos y medicinas en diversos procedimientos

En diversos Puntos de Control Fijo, Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona N°11 del estado Zulia, retuvieron en las últimas 24 horas 15 toneladas de pollo, 500 ampollas de solución inyectable, y detuvo a 3 ciudadanos por llevar ilegalmente y sin factura comercial productos de primera necesidad, presuntamente para ser vendidos a sobre precio en el mercado negro, así lo informo el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de Zona N°11 de la GNB, quien además acotó que los detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
En el Zulia, el bachaqueo esta peor.

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por Imhotep el Dom 15 Mayo 2016 - 14:16

La Cota 905 debe ser sometida a un proceso de Reordenamiento Urbano que incluya la sustitución de las viviendas y locales comerciales existentes (que no cumplen ningún criterio de urbanismo y menos de calidad de vida humana), el desarrollo de una red vial y de servicios ordenada que dificulte que los delincuentes puedan evadir la persecución policial y esconderse y facilite el transporte y los servicios para la población; pero lo más importante es la "Reingeniería de la Comunidad", porque es la falta de "Comunidad" lo que facilita el desarrollo del hampa organizada, pues donde hay organización comunal real y sólida, no existen condiciones como el miedo, la apatía, ni la indiferencia, que son las que necesita el delincuente para convertirse en el amo del sector.

Lo que ocurre en la Cota-905, es en realidad lo mismo que pasa en cualquier sector popular donde no existe una Comunidad Organizada, solo que allí el grado de descomposición de la Comunidad es el mayor de Caracas, pero vete a Carapita, Petar o cualquier otro Barrio y verás que allí donde no existe  Organización Comunitaria habrá exactamente lo mismo que en la Cota-905.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por Cevarez el Dom 15 Mayo 2016 - 21:44

Bochinche... eso hay que cambiarlo.

Muy buena apreciación Imhotep.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5476
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Dom 15 Mayo 2016 - 21:52

No es facil cuando estas personas consiguen apoyo, se vuelven mas audaces.
¿Que hacer?
DIOSDADO DIO MÁS DETALLES SOBRE OPOSITOR QUE MANEJABA CUENTA EN TWITTER DE "EL PICURE"

El diputado por el Polo Patriótico, Diosdado Cabello en el programa "Contacto con Maduro" número 56, de este martes, reveló más detalles sobre quién manejaba la cuenta Twitter de "El Picure".


Cabello detalló que dicha cuenta la manejaba Gustavo Tovar Arroyo, el conocido propagandista de la oposición y auspiciador de la "Fiesta Mexicana" (celebrada entre el 27 octubre y el 2 de noviembre de 2010). Asimimo dijo que era administrada por Pedro Mario Burrelli, quien sirvió de enlace entre Tovar y el banquero prófugo Eligio Cedeño, el mismo que aportó los recursos para la reunión que costó 52 mil 326 dólares.

Tovar escribía falsedades para hacer creer que el Gobierno lo apoyaba como delincuente, y lanzaba amenazas al Gobieno Bolivariano, escudándose detrás de la supuesta identidad en Twitter de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”.

El diputado aseguró que “no hay ética en la política opositora de ningún tipo y por eso nos atacan, no desde la política, sino desde otro sector”. Precisó que Tovar tiene vínculos “con todos aquellos que pretenden acabar con la RevoluciónBolivariana”, además de los diputados de la derecha y el diario El Nacional.

(LaIguana.TV)


DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Vie 27 Mayo 2016 - 18:35

VENEZUELA: Cuatro jefes de megabandas criminales han sido abatidos en 2016

Últimas Noticias / Entre abril y mayo, los operativos de los cuerpos de seguridad del Estado para combatir el hampa organizada han tenido sus mejores resultados.  

Cuatro cabecillas de las bandas criminales más sangrientas y peligrosas del país han caído, junto a varios de sus secuaces, en el despliegue de la segunda fase de Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), lo que ha facilitado la desarticulación progresiva de estos grupos delincuenciales que, según las autoridades tienen vínculos con el paramilitarismo colombiano.  

Todas estas bandas criminales están señaladas de crímenes de extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de armas, robo de vehículos, narcotráfico, entre otros.

El primero en caer fue 1.-Gabriel Argenis Sánchez Palma, alias "El Gabrielito" (24) , que fue abatido durante un operativo en Marizapa, Caucagua, estado Miranda, realizado el pasado 5 de abril.

Entre los delitos que se le endilgan a la banda de "El Gabrielito" figura el asesinato del general (R) de división de la GNB, Jorge González Arreaza, y su esposa, hecho ocurrido el pasado 2 de abril.

Sin duda alguna, uno de las bajas más resonantes dentro del mundo criminal fue el asesinato de 2.- José Antonio Tovar Colina, alias "El Picure" , que cayó abatido, el pasado 3 de mayo, en un corral de gallinas ubicado en El Sombrero, estado Guárico.  

Antes de su muerte, los organismos de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Guardia Nacional Bolivariana tuvieron tras la pista de este peligroso criminal que operaba en Aragua, Guárico y Miranda.

Varias veces la muerte le "roncó" en la cueva a "El Picure", incluso muchos de sus secuaces cayeron en el camino, pero siempre lograba escabullirse. Hasta que, desprevenido y lleno de ira por la muerte de su hermano Junior, fue muerto en un enfrentamiento.

Tres días después de la muerte de "El Picure", el 6 de mayo, luego de más de un mes de búsqueda, cayó abatido 3.- Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias "El Topo" , jefe de la banda señalada por la muerte de 17 mineros en Tumeremo."El Topo, de nacionalidad ecuatoriana, controlaba las mafias de la extracción ilegal minera en el estado Bolívar.

El más reciente golpe al hampa organizada, fue la muerte de 4.- Oswaldo Oropeza Guariguan, alias "Lucifer" , que cayó tras un enfrentamiento contra efectivos policiales en los Altos Mirandinos, específicamente en un hotel ubicado en la carretera Panamericana.  

"Lucifer" operaba principalmente en los ejes de El Valle, El Cementerio y la Cota 905.

Estos cuatro hampones figuraban en la lista de los criminales más buscados del país, según información publicada, en abril pasado, por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la cuenta Twitter @OLPSolicitados.

Entre la gruesa lista de delincuentes más buscados destacan también los homicidas de los tres funcionarios del Cicpc en la subdelegación de El Valle, los 14 reclusos evadidos del retén de Cabimas, los integrantes de una banda involucrada en el homicidio de un supervisor de la policía de Caracas y hampones que han robado residencias en la capital.

Entre la tarea pendiente de las autoridades está la captura de "El Coqui" y "Juvenal, líderes de dos poderosas bandas criminales.  

Carlos Luis Reverte, alias "El Coqui" , está identificado como el líder de la banda que controla la Cota 905, cuyo negocio es la distribución de drogas y hurto de vehículos. Mientras que Juvenal Antonio Bravo Sánchez es líder de una banda que extorsiona a comerciantes en Guárico y es ex socio de "El Picure".

Las autoridades se las han cantado y jurado a las bandas criminales que mantienen azotada a la ciudadanía.

"Ahora los bachaqueros, no solo son bachaqueros, en algunos lugares hay mafias armadas y le vamos a caer como le estamos cayendo a todos estos grupos armados, ninguno se nos va a perder del espesor de su violencia, ninguno, algunos tardarán, como ‘El Picure’, o ayer ‘El Topo’, pero les vamos a llegar a todos, a uno por uno, ríndanse", comentó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de mayo.

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ha dicho en varias ocasiones que los operativos seguirán hasta liberar al pueblo venezolano de estas bandas criminales.  

"El objetivo es liberar al país de estas bandas paramilitares que atentan contra la estabilidad de la patria, así como la banda "El Picure" y otras organizaciones que tienen lazos con actores políticos", reiteró el Mayor General.

El CICPC puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos gratuitos, 0800 CICPC24/ 0800 (24272)24 , para denunciar a los más buscados de forma anónima.

VENEZUELA: Cuatro jefes de megabandas criminales han sido abatidos en 2016

Con Información de Últimas Noticias

-----

-5.- Jean David Burgos Castro cayó abatido tras enfrentar una comisión especial del CICPC, era buscado por los organismos de seguridad del estado por los delitos de: Contra la administración de Justicia, contra la propiedad y contra las personas, además se le señala por la muerte de tres funcionarios del CICPC.

6.- Darwin Orlando Martínez Duran, alias “El Sanjuanero” cayó abatido, luego de medirse a plomo limpio con efectivos de la División contra Robos del CICPC – Caracas, el enfrentamiento tuvo lugar la Urbanización Ciudad Miranda de la localidad.involucrado en la muerte del detective Freddy Daniel García Hernández de 41 años,Los expertos en homicidios andan tras la pista de Oscar Darvin Peña Ascanio, alias  “El Posmo”, Arnaldo “El Narizón”,  Jairo “Pocalu”, “El Viejo” y “El Mangua, grupo de delincuentes que posiblemente participaron en el asesinato del Detective Freddy Daniel Hernández, adscrito al eje contra Homicidios del CICPC – Tuy.

-Enfrentamiento/ En Carora
Abatido por el Cicpc “El Piojo” y otro delincuente

Era uno de los delincuentes más buscado del estado Trujillo implicados en varios homicidios en esta entidad. El Piojo y otro sujeto también de esta entidad fueron avistados sospechosos a bordo de una camioneta, se presentó una intensa persecución con intercambios de disparos donde resultaron heridos ambos, ingresaron sin signos vitales al Hospital Pastor Oropeza del Carora.El otro ultimado quedó identificado como,  Jesús Alfonso  Escalona, de 28 años,  quien presenta registro del 2012 por el delito de secuestro por   Barquisimeto, procedente  La Cuchilla  de Carache...ambos sujetos integran una peligrosa banda delictiva dirigida  por EL Piojo que opera en los municipios Carache, Candelaria y la parroquia La Paz del municipio Pampán del estado Trujillo, presuntamente implicados en varios  homicidios en esa zona,  

Abatido Alias “Pata e´Loro” por el DIEP de Polisur en San Francisco

Yohervis Albino Bastidas Pineda, de 27 años de edad,  Alias “Pata E’ Loro” se enfrentó al Bloque de Búsqueda de la policía sureña cuando se desplazaba en una motocicleta por la avenida 55 entre calle 152 y 153, sector Sur América,  Parroquia Marcial Hernández, desenfundó una escopeta de alto calibre, es acusado de ser un presunto sicario. Con este hecho suman tres los delincuentes liquidados por Polisur en menos de 24 horas. Balance del domingo hasta hoy: Polisur 3, Cicpc 2 y Cpbez 1. Redacción José Andara Rivas/www.diariorepublica.com

-CPBEZ abate a José Antonio Aulacio Romero, delincuente fugado del retén de Cabimas. Con la muerte de Aulacio suman tres abatidos de los 18 reos que se fugaron del recinto carcelario. Luis Carlos Rodríguez Banquez y Antoni José Arias Méndez fueron dados de baja

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Jue 2 Jun 2016 - 7:58

VTV CANAL 8 ‏@VTVcanal8 7 miHace 7 minutos
¡MAZAZO! Alias "El Picure" aparece firmando en listas de la MUD para revocatorio http://goo.gl/ARiXfZ




DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por Cevarez el Jue 2 Jun 2016 - 8:04

Je!

Eso era de esperarse. Y luego critican a la Revolución por tratar de pacificar la delincuencia, pero como les dio arrechera la caída del Picure. Por que sería?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5476
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Vie 17 Jun 2016 - 7:54

Freddy Bernal @FreddyBernal
José Luis Marcano Ramírez, titular de la CI V-9.976.588 de 49 años de edad, alias el Barón, es quien aterrorizó a la población de #Cumaná
2:04 AM - 17 Jun 2016

Freddy Bernal @FreddyBernal
En horas de la madrugada el #CONAS dio con el "Barón", este individuo fue quien dirigió y organizó la ola de vandalismo en #Cumana #OLP
1:56 AM - 17 Jun 2016

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Vie 17 Jun 2016 - 16:02

junio 17, 2016 - 2:55 pm

Freddy Bernal: OLP continuará resguardando Cumaná para evitar actos vandálicos

Desde la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, el coordinador nacional de los Comités Locales para el abastecimiento y producción CLAP, Freddy Bernal, ofreció un balance sobre el dispositivo de seguridad que se implementó luego de los hechos irregulares presentados en la capital sucrense.

Como parte de un dispositivo de seguridad tras los hechos en esa ciudad, Bernal ofreció un balance de los daños y precisó que 14 zonas comerciales fueron azotadas.
El vocero del Gobierno señaló que 22 negocios sufrieron las consecuencias de las acciones y que en su mayoría no tenían nada que ver con alimentos.

A su vez, informó que por ordenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, se mantendrá el operativo de la OLP en el estado.

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Lun 20 Jun 2016 - 20:29

03:44 PM / 20/06/2016
González López: 14 Polichacaos están implicados en el homicidio del periodista Ricardo Durán
Redacción Web / Agencias

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López aseguró poseer pruebas que vinculan a 14 funcionarios de la Policía de Chacao con el homicidio del periodista revolucionario, Ricardo Durán, registrado en enero de este año, en la parroquia Caricuao, perpetrado bajo la misma estructura empleada en el lamentable sicariato del General en Jefe bolivariano, Félix Velásquez.

Enfatizó que  este cuerpo policial mantiene fuertes lazos con bandas criminales paramilitarizadas para cometer asesinatos selectivos con fines políticos, por lo que Tribunal Séptimo de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida de aprehensión de 14 Polichacaos por el delito de homicidio intencional.

Explicó que luego de realizadas las experticias por los técnicos de la División de Balísticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se determinó que el cráter de percusión observado en la concha localizada en el sitio del suceso, fue ocasionado por un arma fuego 9 mm, marca Tanfoglio, también “involucrada en el homicidio de un ex funcionario de la Policía del municipio Salías del estado Miranda, Gustavo Daniel Castillo Pérez (32), hecho ocurrido en la parroquia Sucre, en horas de la madrugada del domingo 01 de marzo de 2015”.

Las investigaciones científicas de campo y tecnológicas realizadas por el CICPC determinaron que el involucrado en este hecho es un sujeto de nombre Paúl Antonio Bolívar González (22), conocido como “Pool”, quien formaba parte de una peligrosa banda criminal, liderada por Israel Abraham Jesús Manzo Baptista (20), apodado “Cara e’ Yegua”.  

El Ministro apuntó que en horas de la madrugada del 13 de febrero de 2016, la banda criminal de Manzo Baptista asesinó a  Renny Efrén Rojas Szulczuk (44), quien se desempeñaba como jefe de escoltas de una empresa privada.

A los pocos días del suceso, funcionarios de la división de investigaciones de homicidios del CICPC, lograron la aprehensión de: Paúl Antonio Bolívar González (22), apodado “Pool”; José Enrique Sandias González (26),  alias “Cesita”; Anthony Jesús Ortiz (23), apodado “Chuki” y Reynaldo Simón Silva Hernández (29).

También fueron identificados: Kevin Gustavo Maldonado Urbano (26), apodado “Mohamed”  y Armando José Valecillos (30), alias “Armandito”, quienes participaron en este último hecho.

Al momento de la aprehensión la policía científica les incautó varias armas de fuego, un vehículo empleado para cometer secuestros y 500 mil bolívares en efectivo.

Los detenidos habrían confesado que el arma de fuego con la que asesinaron al ex policía del municipio Los Salias, les fue decomisada por los funcionarios de Polichacao que participaron el 09 de diciembre de 2015 en la aprehensión que se registró en un local ubicado en el Centro Comercial Bello Campo.

De acuerdo con el acta policial suscrita por los funcionarios de Polichacao aprehensores, fueron capturados Manzo Baptista, Bolívar González, Kevin Gustavo Maldonado Urbano de 26 años de edad, apodado “Mohamed” y  Daniel Alberto Carrascal Sanguino (19).

Se pudo conocer que Manzo Baptista, alias “Cara e’ Yegua” perteneció al grupo de 33 reclusos que se habían fugado de los calabozos de Polichacao, el 31 de diciembre de 2014.

Según los funcionarios actuantes en la aprehensión estos sujetos fueron puestos a la orden de los tribunales competentes por el delito de ultraje a funcionario público; mientras que Israel Abrahaam Jesús Manzo Baptista fue presentado por haberse evadido de ese recinto policial.

Los 14 funcionarios de Polichacao actuantes sostuvieron que en el procedimiento no fue incautada ningún arma de fuego, sino la cantidad de 23 mil 700 bolívares, teléfonos celulares y un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color gris, placa ak470ma.

González López aclaró que pese a que la organización criminal no empleó el arma Tanfoglio 9mm para asesinar a Rojas Szulczuk, este suceso y en el que perdió la vida el ex policía municipal de Los Salias, que perpetró la misma Banda Criminal Paramilitarizada, permitieron colectar las pruebas suficientes para vincular ambos hechos.  

Sin embargo, los sujetos aprehendidos confesaron su participación en ambos hechos y reconocieron que el 09 de diciembre de 2015, los funcionarios de Polichacao los despojaron de “una exorbitante cantidad de dinero”, así como del arma de fuego implicada un mes después en el asesinato del periodista Ricardo Durán.

El titular del MPPRIJP señaló que entre el 09 de diciembre de 2015 y el asesinato del comunicador social los funcionarios de Polichacao mantuvieron el arma de fuego incautada en su poder.  

Precisó que los organismos de seguridad continúan las pesquisas para determinar si el arma permanece en poder de los funcionarios de la policía de Chacao o en su defecto fue transferida a alguna organización criminal que opera en el Área Metropolitana de Caracas.

“No se impondrá la impunidad, somos garantes de la justicia y la paz (…) no permitiremos que acciones desesperadas desestabilicen la tranquilidad y el sosiego que merece nuestro pueblo”, manifestó el Ministro.

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por Imhotep el Mar 21 Jun 2016 - 15:41

Vaya que Polichacao necesitaba urgente una limpieza a fondo, lo que tenemos allí es una unidad de Paramilitares al servicio de la oposición vendepatria.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Lun 27 Jun 2016 - 17:26

Maduro: OLP neutralizará líneas de violencia activadas por la derecha
15 junio, 2016 MPPRIJP, OLP, Presidente Maduro, Seguridad, Unión Cívico Militar

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo en su Nueva Fase está dirigida a erradicar las bandas criminales para-militarizadas, además de atacar la ola de violencia generada por bachaqueros, así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante la transmisión del programa 59 de “Contacto con Maduro”, el Mandatario Nacional hizo un llamado a fortalecer la unión cívico militar y la inteligencia popular para que triunfe la paz. “Hay que neutralizar las líneas de violencia activadas por la derecha y esto se hace con la ejecución de las OLP”.

Asimismo, explicó que la ultra derecha venezolana ha implementado una modalidad de  “violencia bachaqueril”, la cual en los últimos días ha aplicado acciones de zozobra entre el pueblo.

“Los que se sumen a la delincuencia bachaqueril o ejerzan violencia contra el pueblo serán duramente castigados”, sentenció.

Maduro apuntó que en muchos de esos actos donde es alterado el orden público “aparecen en las fotos dirigentes de ultraderecha”, por lo que acotó que este tipo de situaciones son promovidas por dirigentes políticos de oposición.

R: Mariely Jiménez

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Lun 27 Jun 2016 - 17:47

Peligroso sujeto cae abatido tras enfrentarse al CICPC en Valencia
27 junio, 2016

Tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cayó abatido Ronald Ygnacio Colina Pérez, quien presentaba registro policial por los delitos de homicidio calificado y robo en Valencia, estado Carabobo.

El hecho se generó, luego que los efectivos adscritos al Eje de Homicidios Carabobo (Base Miguel Peña), realizaran labores de patrullaje por la zona y gracias a la inteligencia social, lograron ubicar a varios sujetos fuertemente armados, circulando por sector Ambrosio Plaza, calle 05, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

El grupo al observar la comisión del CICPC, abrió fuego contra los detectives, situación que generó un intercambio de disparos, en el cual Ronald Ygnacio Colina Pérez, resultó herido. De inmediato fue trasladado hasta el Módulo Canaima, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

En el procedimiento se recuperó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm.

El CICPC continúa con las investigaciones del caso para ubicar, aprehender e identificar a los otros sujetos implicados en el hecho. El caso fue puesto a la orden de la Fiscal Vigésima Séptima del Ministerio Público del estado Carabobo.

R: Gaby Condales

Tras enfrentamiento con la PNB cae abatido cabecilla de BCP en el estado Miranda
27 junio, 2016


El hecho se generó en horas de la madrugada de este domingo luego que los efectivos de seguridad cercaran a varios sujetos fuertemente armados, deambulando por el sector Maca, específicamente, en el callejón 4 de Julio de la referida zona capitalina.

Una vez en el lugar, los sujetos abrieron fuego en contra de las comisiones policiales, situación que generó un intercambio de disparos, en el cual uno de ellos, identificado como Pedro Pablo Arraiz González (28), resultó herido,las autoridades colectaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm con los seriales desbastados, con la cual, Arraiz González se enfrentó a los Polinacionales.

delitos de homicidio intencional y calificado, estando solicitado por la sub delegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística de Villa de Cura, estado Aragua.

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Vie 1 Jul 2016 - 10:12

Tres sujetos usurpando identidad y simulando ser policías, ingresaron a un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida 19 de Abril del sector la Democracia, municipio Girardot, Maracay, Estado Aragua, solicitando al dueño de una camioneta Ford Explorer Eddie Bauer blanca, placas AD047LM, el cual se encontraba estacionado en las afueras del local.

En ese momento salió el Detective del Cicpc, se identificó y solicito las credenciales de los sujetos, cuando los agresores lo condujeron afuera del local y le dieron múltiples disparos, dejándolo gravemente herido, le robaron su arma y luego huyeron en la camioneta.

Los capturaron.

Fotos|”Encanaron” a cinco choros involucrados en homicidio del CICPC en Caña de Azúcar
El director del cuerpo policial, Douglas Rico, manifestó que en este crimen hay más personas involucradas, por lo que en las próximas horas se prevé su detención

Grace Oria|ÚN.-El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimininalísticas (ICPC), Douglas Rico, informó que capturaron cinco individuos involucrados en el homicidio del detective jefe de este cuerpo policial, Alberto Manuel Velásquez Pinto.

Este martes 21 de junio fue asesinado Velázquez Pinto (43), detective jefe de la subdelegación Caña de Azúcar, hecho ocurrido frente a un local de comida rápida en Maracay.

“Los aprehendidos quedaron identificados como: Rubén Alejandro Sanabria Hernández, Gualberto José Sanabria Bravo, Carlos José Uribe Sanabria, Gabriel Eduardo Aponte Tovar y Douglas Orlando Luque Arenas. Carlos José Uribe Sanabria, Gabriel Eduardo Aponte Tovar y Douglas Orlando Luque Arenas”, escribió el jefe policial a través de @DouglasRicoVzla.

Durante el procedimiento se incautó el arma que le fue robada al funcionario policial al momento de su emboscada, una pistola 9mm, color negro, Marca Beretta, modelo 92 A1.

A los choros también se les incautó un chaleco antibalas de color verde, una camioneta Ford Explorer (solicitada) y una pistola color negro, marca Taurus, con seriales desbastados, arma que fue utilizada para darle muerte al detective.

Rico manifestó que en este crimen hay más personas involucradas, por lo que en las próximas horas se prevé su detención.

“Funcionarios adscritos a la Unidad Especial de Homicidios del estado Aragua del #Cicpc, continuarán las pesquisas”, agregó Rico.









http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/encanaron-cinco-choros-involucrados-homicidio-del-cicpc-cana-azucar/

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Dom 3 Jul 2016 - 10:30

29 junio, 2016
Jennys Sosa | UN.- seis organizaciones hamponiles que resultaron desmanteladas este fin de semana, informó el almirante Víctor Ortiz Rojas, comandante de la Redi Marítima e Insular.La lucha contra las bandas delictivas en el estado Nueva Esparta sigue dando frutos, muestra de ello es el anuncio

Detalló Ortiz que uno de los grupos era dirigido por Rafael Figueroa Marval, José Francisco Núñez alias “José La Gorda”, y Ángel Lárez Fernández, señalados por la comunidad de Las Mercedes, en el municipio Tubores, como azotes y responsables de los robos y hurtos a personas, instituciones educativas y CDI ubicados en la zona. El trío fue capturado por el comando de la Zona Nº 71 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, resaltó que, luego de recibir la denuncia de la víctima, el comando Antiextorsión y Secuestro frustró una extorsión y capturó a una de las personas involucradas. Continúan las investigaciones para dar con el paradero de dos cómplices del hecho.

En total, durante la semana frustraron tres extorsiones, detuvieron a 103 personas, entre ellas seis solicitados. También incautaron nueve armas de fuego y recuperaron tres vehículos, mientras que la Policía del municipio Mariño recuperó un lote de rines y cauchos robados que iban a ser vendidos por dos sujetos.

Hacinamiento. El almirante Ortiz manifestó su preocupación porque aún persiste el hacinamiento en las bases policiales pese a las reuniones para la agilización de las causas, las cuales, a su juicio, no han sido productivas. Afirmó que la situación se mantiene en  400%, por lo que hizo un llamado a que se aceleren las acciones para alcanzar mejores resultados.

En torno al homicidio del niño de 8 años, cuyo cuerpo fue localizado recientemente en el municipio Tubores con varias heridas punzo cortantes y un golpe en la cabeza, el comandante de la Redi Marítima e Insular aseguró que el CICPC tiene adelantadas las investigaciones.

“Todo indica que fue una venganza. Sin embargo, en las próximas horas daremos los resultados de las pesquisas y los nombres de los autores materiales e intelectuales”, puntualizó.
30 junio, 2016
Desmantelada banda de estafadores internacionales en Margarita
Los detenidos se hacían pasar por funcionarios de Pdvsa y ofrecían dólares a sus víctimasÚN | Jennys Sosa.- Un certero golpe a la delincuencia propinó el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Nueva Esparta, al desmantelar la Banda “Los Gitanos”, conocida también como “Los De La Garza”, cuyos integrantes estafaban a sus víctimas con dólares.

La información la dio a conocer el vicealmirante Juan Carlos Flores Zavala, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), quien detalló que los sujetos se hacían pasar por funcionarios de Pdvsa y le ofrecían las divisas a los incautos.

La referida banda estaba conformada por Sara Montes Montes, de 47 años; Yeisi Montes Montes (31) y Abraham Montes Montes, quien también poseía otra cédula laminada con el nombre de Alberto Montes Teodori. Se presume que todos poseían documentos falsos.

Señaló Flores Zavala que esta organización delictiva, al parecer, operaba a escala internacional, por lo que coordinan con Interpol para verificar su estatus fuera de nuestras fronteras y la verdadera identidad de los detenidos.

Los aprehendidos habían sido denunciados por seis ciudadanos que fueron víctimas de sus acciones. Serán acusados por los delitos de estafa, resistencia a la autoridad y poseer documentación falsa.

1 julio, 2016Sur del Lago Zulia
Ocho delincuentes, integrantes de la banda de “Gustavito”, terminaron detenidos por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en el municipio Sucre, luego de hurtaran y desvalijaran un centro educativo en el poblado de Caja Seca.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, quien agregó que a los detenidos se les incautó parte de los artefactos robados en la Doña ‘Menca’ de Leoni.

Los detenidos quedaron identificados como Nancy Fabiola Valencia (40), Maryelit Nathaly Barrio (30), Anderson de Jesús Contreras (24), Luis José García Díaz (22), Leifer David Rodríguez Contreras (19), Henry José García Díaz (18) y dos menores de edad, entre ellos “Gustavito”, el líder de la banda.

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Dom 3 Jul 2016 - 10:43

El mundo sin valores,delincuencia desatada a todos los niveles.
1 julio, 2016
- Seis presuntos delincuentes resultaron abatidos
durante la mañana de jueves durante un Operativo de Liberación de Pueblo realizado en Ciudad Caribia en la terraza C.

Los fallecidos estaban apodados como “El Johan”, “El Jordan”, “El Rodo”,  “El Joelito”, “El preciso”, “El Negro”,  quienes según reporte policial son integrantes de la banda  “Los Sindicalistas”. Durante la el procedimiento fueron aprehendidos seis personas.

- Tres hombres murieron, entre ellos dos efectivos de la Guardia Nacional,
durante un enfrentamiento contra efectivos de la Policía Nacional, al ser presuntamente descubiertos luego de robar un auto cerca de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna (DC), la noche del jueves.

La víctima informó a las comisiones policiales que recién le habían robado su auto Malibú. A la altura de Longaray, dirección hacia la autopista, los PNB vieron el vehículo. Iniciaron la persecución, hasta que se inició la balacera.

Los tres presuntos delincuentes fueron heridos y llevados al hospital de Coche, donde fallecieron. Dos de ellos tenían credenciales de la Guardia Nacional. Fueron identificados como Andry Moisés Tejada Escalona y Raúl Alberto Gómez Graterol, ambos con jerarquía de Sargento Segundo. El tercer hombre se llamaba Jhonny Aníbal Bolívar Morales.

Se colectaron dos pistolas y un revólver. Un oficial de la PNB resultó herido durante el intercambio de disparos.

- Funcionarios de la División Contra el Robo de Vehículos detuvieron a cinco oficiales adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente porque integraban una banda de ladrones de autos.

La banda delictiva dedicada al robo de autos usaban como modus operandi el ingreso a estacionamientos privados de manera violenta en las noches para sustraer diversos autos, para luego comercializarlos y en algunos casos extorsionar a los propietarios, destacó una fuente policial.

Se buscan a otros nueve civiles que integran el grupo delictivo.

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Jue 14 Jul 2016 - 20:45

29 bachaqueros detenidos y más de una tonelada de alimentos decomisados por la GNB en Redoma de Petare

Operativo conjunto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano detectó venta ilegal de alimentos regulados con más de 1.600% de sobreprecio.

El Mayor General Avelino Ornela Ferreira, Comandante de la Redi Capital; y el General de División, Carlos Martínez, Comandante de la ZODI Capital, ofrecieron los detalles de esta nueva actuación contra personas inescrupulosas que se dedican a robar el bolsillo del pueblo.

“Estamos haciendo presencia acá tratando de buscar los depósitos donde sale esa mercancía y llamando a la conciencia del pueblo”, dijo Ornela Ferreira a los periodistas que cubrieron el suceso.

Señalaron que la Redoma de Petare, del Municipio Sucre, ha sido denunciado por el pueblo como una zona sin ley donde personas dedicadas a este negocio ilegal tienen todos los productos supuestamente “escasos”, pero vendiéndolos a precios exorbitantes.

“Hemos detectado los productos que son vendidos a través del bachaqueo en pequeñas cantidades, los llamados pitufeos, o los pitufos”, explicó Martínez.
Y

¿Que pasa en las playitas y

mercado de Las Pulgas,

centro de Maracaibo y

Los Filuos, del municipio La Guajira?
:..
Donde la Policía Municipal camina campante al lado de los bachaqueros...

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Sáb 30 Jul 2016 - 8:49

Esto esta de anteojito:
General(r) de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Alberto Godoy, fue asesinado hoy al mediodía en Maracay, estado Aragua. gerente de Recursos Humanos (RRHH), de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Aragua.

Llevaba aproximadamente cuatro meses en el cargo donde había llegado a poner “orden” dentro del marco conflictivo que presenta con Reynaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, Similares y Conexos (STE) y miembro de Fetraelec y Unete  (Caracas), Norma Torres y Luis Canelones (Carabobo), Domingo González (Caracas) y César Hortelano (Aragua)...UNETE.

Según el periodista de sucesos, Román Camacho, Godoy se encontraba dentro de una lonchería ubicada en la avenida 12 con calle 11 de La Barraca en Maracay, municipio Girardot.  

Un dúo de antisociales que se desplazaba en moto, se bajaron de ella y sin mediar palabra le dieron un disparo en el pecho, cayó al suelo soltando el vaso de jugo e inmediatamente sus agresores le efectuaron otro tiro en la cabeza ocasionándole la muerte instantáneamente,dos impactos de bala.

La investigación preliminar señala que se manejan varias hipótesis sobre el sangriento hecho, entre las que destaca que el móvil está orientado hacia un presunto sicariato. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la base de Homicidios iniciaron la recolección de datos y entrevistas al entorno laboral de Godoy.
Franneidy Tinoco Vargas
Fotos Gerardt Aponte

http://www.elperiodiquito.com/librerias/Image/noticias//AG15/29/La%20v%C3%ADctima%20lleg%C3%B3%20al%20sitio%20en%20este%20veh%C3%ADculo.JPG

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Sáb 13 Ago 2016 - 9:04

El mismo la acepto.
La corte de apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia contra el líder opositor Leopoldo López, condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por los delitos de incendio, daños, instigación y asociación para delinquir, que le fueran imputados en septiembre de 2015.

Así lo declaró su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, la tarde de este viernes luego del recurso de apelación que introdujera la defensa de López. “La sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial”, dijo.

Los hechos de violencia desatados durante las manifestaciones del año anterior dejaron un saldo de 43 muertos.

“Asumo mi responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que establece la Constitución como es mi derecho y el derecho de los venezolanos a hacerlo”, expresó el dirigente de Voluntad Popular (VP) en la audiencia de apelación celebrada el 23 de julio.

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 13 Ago 2016 - 21:14

A pesar de la dureza de las Operaciones OLP, yo pienso que han sido una bendición para la "profilaxis" de nuestra sociedad actual.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3300
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por americo22 el Dom 14 Ago 2016 - 13:42

una bendición porque ? han bajado los numeros de robos, asesinatos y demas crimenes ? tenemos una venezuela mas segura?

americo22

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 14/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por Cevarez el Lun 15 Ago 2016 - 19:13

El hecho que hayan despachado a joyitas como el Picure, seguro que la hacen más segura. Es un granito de arena, pero de granos se hace una playa.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5476
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 18 Ago 2016 - 3:24

americo22 escribió:una bendición porque ? han bajado los numeros de robos, asesinatos y demas crimenes ? tenemos una venezuela mas segura?

Si han bajado ¿tu tienes otra información oficial que contradiga esto?...

http://www.avn.info.ve/contenido/freddy-bernal-operativo-olp-ha-sido-efectivo-desmantelamiento-importantes-bandas/

http://www.avn.info.ve/contenido/olp-avanza-pa%C3%ADs-nueva-etapa-para-liberar-al-pueblo/

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presidente-maduro-destaco-actuacion-olp-su-nueva-fase-video/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3300
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 18 Ago 2016 - 3:25

A proposito de esto, una noticia de ayer:

Realizarán nuevos despliegues de OLP
Reverol:
Miranda sigue siendo el estado de mayor incidencia delictiva del país




http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/reverol-miranda-sigue-siendo-estado-mayor-incidencia-delictiva-pais/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3300
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: DELINCUENCIA VENEZOLANA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.