Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por vudu 1 el Lun 19 Mayo 2014 - 21:12

A LO DE MIERDA ME REFIERO, A DETERMINADOS VENEZOLANOS QUE NO LES DUELE SU PATRIA Y SON PARTE DEL VIVA LA PEPISMO CRIOLLO.

O COMO DICE UN AMIGO MENTALIDAD VINOTINTO. BRUTOS NO JODA!!!!!
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Invitado el Lun 19 Mayo 2014 - 21:34

Eso es lo malo, 15 años perdidos y con alta posibilidad que regresen los apátridas. Y estos últimos SI van a cortar cabeza. Pero bueno ya sabe lo que dicen: La vida del pendejo es triste.
No se lo tome tan a pecho amigo Nick que otros países han desaparecido a lo largo de la historia y eso continuara sucediendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Cevarez el Lun 19 Mayo 2014 - 22:08

Compañero..a lo mejor le tengo arrechera...puede ser,pero vamos a hablar claro:acá no se ha resuelto nada,ni resolvió un carajo chávez,ya se le caerá la venda,pura habladera de paja,los militares robando a granel,igualito como ayer robaban también en fronteras y el difunto-que lo sabía-sin tocar esas mafias,quéjese todo lo que quiera de nuestros médicos...le disculpo porque usted mi hermano no tiene mayor idea de ese gato por liebre que nos metió el muertico,primeramente no tiene ni idea del despelote que han causado,ni tienen idea de lo vivangos que son,ni de lo recapitalistas y anticastristas que son la mayoría de ellos:los oyeras!,y si fuera la medicina nada más,pero resulta que hay que otorgarles contratos de cosas que bien se pueden hacer acá,etc...ningún país soberano antepone el bienestar de otro país al suyo,esa vaina la vemos acá nomas..usted se beneficia de buenos médicos venezolanos,pero no la piensa para lanzarle mierda a los propios y ensalzar a unos carajos que ni son mejores ni son de acá ni les duele esto más que a nosotros.Por eso seguimos siendo un pobre pueblo...ni bolivariano(porque bolivariano no es solo cantar el himno bien),ni mucho que menos socialista,cuando en 15 años el inventador de todas las horas ,nunca le explicó al pueblo conqué se comía eso...sin embargo no dejo que mierda no apellidó socialista,si putear palabras es un gran mérito,pues que gran mérito tuvo con Bolívar y el socialismo(el del "siglo 21",una vaina que ni él entendía).

No nick, no los ensalzo. Digo que eran necesarios pues sencillamente Barrio Adentro era imposible si se contaba solo con nuestros medicos. Lo que si te digo de nuestros medicos, es que no son ajenos a los errores y graves, ademas, como los cubanos o de cualquier otro pais. Para mi, de todo hay en la viña del señor, tanto en Venezuela como en Cuba.

Entre sus obras reivindicables :el hospital cardiológico infantil.misión milagro.Ente sus grandes fracasos,las expropiaciones alegres y nunca supervisadas ,la regaladera de plata a cooperativas fantasmas,los "créditos blandos" a zánganos que jamás sembraron,etc,etc..dilapidandose miles de millones en ideas absurdas.

Las expropiaciones no fueron malas, los creditos tenian su razon de ser; mover el aparato productivo. El problema es que Chavez al parecer era el unico venezolano interesado en que las cosas funcionaran. Porque Chavez no era quien tenia que supervisar los creditos, o si? ni las cooperativas. Que paso con la contraloria social? Acaso el Pueblo no tiene responsabilidades?

Por eso todo ese farfullar de incoherencias tiene este triste epítome:la farsa se desmorona..víctima de su contradicciones...la farsa de justicia en un país donde solo tiene justicia el poderoso..al pendejo lo matan y muerto se quedó,al pendejo lo mata el malandro de su propio barrio,el "intocable" sicario de cualquier pran que desde su cárcel,administra su ley,dispensa castigos y venganzas,devuelven vehículos robados ,conceden favores y "ayudas sociales"...los amiguitos de iris...los amiguitos del genio que dice que hay que "dialogar" con 300 bandas...a ver si se quieren desarmar...y mientras tanto,demostrándole al estado que no manda,el contrabando y la corruptela,a millón,la ineficiencia de sus medidas "económicas",sus "precios justos" hechos a la justa medida del empresariado,etc,etc...

Sabes que cuando salio la PNB, en el metro vi que se formo un berrinche. Sabes que decia el policia? eso se le debe a tu presidente... Un policia recien formado que se supone es mejor que lo que teniamos. Eso es culpa de Chavez? Es que el hombre tambieeen tenia que ser el instructor de esos policias?

A lo mejor le tengo arrechera...porque esta berga no se ve nada bien,porque el "país potencia" no se ve,porque de vaina seguimos produciendo únicamente petróleo...y seguimos sin producir casi nada...porque acá no hay un coño de profundización de la revolución y una inmensa inmigración narcolombicht amenaza en hacernos minoría en nuestro país y en diluir nuestra identidad ante al alcahuetería de "los hijos"...sigo bogando en este barco ,cevarez,pero el barco se hunde.
¿quien habla hoy de "los 5 motores"?,¿quien comenta hoy de las tres "R",que nunca aplicó?,(porque jamás reflexionó ni rectificó sus errores),el dicho popular,es muy sabio:perro que ladra,no muerde...13 años de ladridos y torta tras torta...pero cada quien que vea si tiene ojos...como tanto le gustaba decir a uno por ahí.

En resumen. Hermano, eso no fue todo culpa de Chavez. Su error quizas fue el querer abarcar muchas cosas sin tener un piso de fiscalizacion que lo ayudara. Pero para mi, en resumen, esto si fracasa (y hay altas probabilidades, ello no me cabe duda), va a ser porque la tarea le quedo grande a nuestro PUEBLO, que simplemente sigue esperando un Cristo que con "una palabra baste" para arreglar todo, con un simple "ejeeecuteeeseeeee".

A nuestro pueblo le quedo grande la Revolucion.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por daniel o'leary el Lun 19 Mayo 2014 - 22:36

Yo creo que nick exajera también, hay cosas que bueno con más mano dura y menos despilfarro estaría mejor, pero tampoco así, al comandante nadie puede negarle que lo intento, que no se desgato y se nos fue impulsando un cambio en la conciencia del venezolano, y si eso no cuajo como queríamos no fue por su culpa si no por culpa de la misma gente que no le paro bolas... Ahora para mi si hay mayor conciencia en el venezolano, el problema es que el día a día lleva a la gente a pensar en si mismo o a darle mas atención a sus propios problemas, y mas aun con las situación actual: guerra económica, guerra mediática, conflictividad política y socio, etc etc etc.... Todas estas vaina socavan a la gente... Pero la semilla esta sembrada, lo que hay es que seguir regandola para que siga creciendo....
avatar
daniel o'leary

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 101
Localización : COOK

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mayo 2014 - 7:11

Hermanos,déjense de creer que pija de burro es trompeta:¿ustedes creen que con lo desordenados e IRRESPONSABLES que nos habíamos tornado los Venezolanos,podían hacerse  vainas contando con "contraloría social alguna"?,no vale,no sigan creyendo en piter pan y campanita:cuando en 1999,.chávez "dignificó",regalandoles pinga de casas a los damnificados de vargas,¿que hicieron estos?:salieron corriendo a venderlas a tres veces su precios(costaban al costo 2000 bs fuertes y ellos los vendían en 5-6-8 palos),¿porqué?,por esa mente "viva",propensa a la zanganería  que tenemos como pueblo ,¿se dignificaron?,NO!,porque el maldito rancho lo tenemos en la cabeza...!ojalá mi casa fuera como la que les dieron a esos burros con cholas!,¿y que hicieron?,demostrar que no estábamos preparados para asumir ni protagonismos ni contraloría social alguna...en vez de agarrar escarmiento,el presidente perseveró en el error,y hoy,tenemos un real desnalgue...,puro autogol trás autogol..no bastan las buenas intenciones,hay que SABER hacer las vainas,por ejemplo,con ese peo de pre natal y post natal que es como un año cobrando gratis,ya casi nadie le gusta contratar mujeres.Porque en seguida se preñan y cobran casi un año sin trabajar...pregúntenle a las mujeres jóvenes si la tienen fácil para buscar empleo,todo por culpa de unas "vivas" y de "aquél" ,por no tomar en cuenta la mentalidad tramposa que aún tenemos.Lo primerito que debió haber hecho el ex-presidente,fue botar a todos los empleados escuacas ...no lo hizo,y no solo no lo hizo,sino que siguieron pelando bolas infinidad de militantes chavistas que fueron su apoyo durante la campaña,pero él creyó que era una gracia,luego,se quejaba del "sabotaje de la quinta columna",pero como!,¿y porque la dejaste vivita y bien adentro en todas las instituciones?,entonces la culpa no es del mono sino de quien le da la hojilla.Y nada de lo que digo "me lo contaron",lo ví y lo viví yo..no me salgan ahora conque lo hizo todo bien,porque mayormente lo hizo mal...que los otros sean peores y hay que seguir  hasta donde esto llgue,bueno,será...Cevarez..los médicos...;médicos que fueron a ver que era barrio adentro ,hubo,yo fuí uno de esos,pero a los Venezolanos los desanimaron diciéndoles que iban a ganar la mitad de lo que ganaban para el momento,eso,aparte de la descalificación constante del mesmoo líder...ah!,¿tú le haces la guerra a un sector de la población y luego esperas que colaboren contigo?,barrio adentro,hablando tranquilamente con los médicos Venezolanos,pudo haber resultado:pero gracias a la furibunda verborragia ,no resultó,ni resulta ,ni aún hoy que hay médicos Venezolanos dentro del programa barrio adentro(mic y no mic),barrio adentro funciona como debería ,otra voz,el programa sigue regentado por cubanos,y no porque no haya personal venezolano,pero nop: tiene que ser un cubano.Y si hay vicios entre los médicos vnezolanos ,vieran entre los cubanos :los mismos o peores ,¿y que decir de los militares?,ah!,pero era su gremio y esos,si son "honorables todos"(jaaa!).

¿PERO ES QUE ACASO EL PROBLEMA O LA OPOSICIÓN ES EL SECTOR MÉDICO VENEZOLANO?,para nada,para nada son ellos los que andan jodiendo y matando gente en las calles,atracando a toda hora,especulando,desabasteciendo,narcotraficando,contrabandeando,guisando,etc....ese sector que desabastece,que asesina,que sabotea,que especula ,es el que está "sentado en diálogo" con el estado...,los médicos,que somos un grupito que no movemos masas sino que TRABAJAMOS ,NO ESTAMOS AHÍ,pues como obreros ,(que es lo que somos realmente ),pues estamos es trabajando ,no tenemos arte ni parte en este patuque ,ahora ,¿porqué sentarse con los golpistas"suaves"?,esos diálogos solo los han vuelto más ricos a los zánganos esos ,por ejemplo ,a los lorenzo mendoza y similares,hasta créditos les han ofertado y sigue la harina PAN escondida mientras que en colombia ,el mismo lorenzo mendoza produce harina pan hasta por sacos ,¿que carajos hay que negociar con el malandraje en las calles?,¿o con terroristas guarimberos dizque "estudiantes"?,¿o con comerciantes especuladores como cocciola?,¿cual "paz" puede haber con los militares que permiten en la frontera el contrabando masivo ?,¿con los comandantes de unidades que roban sus presupuestos?,entonces no me digan que "como pueblo",somos nosotros TODOS los que no servimos ,porque,mientras el aparato judicial sea una mierda ,una mafia al servicio de poderosos,y acá no se cumpan las leyes ,acá nada vá a mejorar ni vamos para ningún lado.Y sip,lo segundo que debió hacerse,es enseñar virtudes socialistas y revolucionarias ,yo ,por ejemplo, hubiese obligado a :servicio agrario por 1 año,por 1 año,todo el mundo aprendiendo a sembrar y a criar(obligatorio,por ley!):ahí si tendríamos de verdad soberanía alimentaria,acerca de las expropiaciones,cevarez,una vaina es que tú expropies (el estado),y tú te encargues de ponerlo a producir,pero lo que yo vi fue :campos expropiados para regalárselo  a unas gentes que hicieron desastres en ellos y jamás lo pusieron a producir,NO!...PORQUE AGARRABAN POR EJEMPLO,EL TRACTOR DE LA FINCA EXPROPIADA,Y EN VEZ DE TRABAJAR LA FINCA,LO ALQUILABAN !,eso lo vio todo el mundo...no me vengan a negar que si a ese carajo lo metían preso de una,eso se hubiese repetido como se siguió repitiendo,etc...y mejor no abundo en las burradas cometidas,porque ustedes dizque son duros,pero son bien blanditos para aguantar la verdadera autocrítica y no les gusta reconocer que hubo y hay vainas mal hechas...pero las hay..y sobre esas cagadas,la oposición ha capitalizado votos y los seguirá capitalizando,y si seguimos sin corregir las grandes fallas,un día ese "no volverán" quedará al lado del "no pasarán" de los republicanos durante la guerra civil española(y los fas-cistas  pasaron!).Sigamos justificando los errores y un día nos despertaremos en el paraíso de zulu king o peor aún,con el porqueriero este cuartorepublicano,de vuelta a miraflores...y será culpa de toditos los que se taparon las orejas cuando se les decía esto que les digo...sip,incluyendo al muerto,principalmente de él,porque en su posición las vainas tenían que pensarse muy bien,y la RESPONSABILIDAD de saber conducir esto,era de él,no lo voy a excusar porque fue "ingenuo" o "bienintencionado" o porque "se consumió" en su entrega.Si alguien pudo hacerlo y tuvo todo el poder para cambiar esto para bien,fue él.No pudo,no lo hizo.listo.

El trabajo por delante exige deslastrarnos de los errores y plantearnos un país funcional,con un sistema judicial libre de lacras.Con cero consideración con la delincuencia y con los corruptos.Donde el pueblo entienda que aparte de derechos también tiene deberes,y la gente responda por cada centavo que el estado le acredite,en vez de estafar a la nación.

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Invitado el Mar 20 Mayo 2014 - 18:18

nick7777 escribió:Hermanos,déjense de creer que pija de burro es trompeta:¿ustedes creen que con lo desordenados e IRRESPONSABLES que nos habíamos tornado los Venezolanos,podían hacerse  vainas contando con "contraloría social alguna"?,no vale,no sigan creyendo en piter pan y campanita:cuando en 1999,.chávez "dignificó",regalandoles pinga de casas a los damnificados de vargas,¿que hicieron estos?:salieron corriendo a venderlas a tres veces su precios(costaban al costo 2000 bs fuertes y ellos los vendían en 5-6-8 palos),¿porqué?,por esa mente "viva",propensa a la zanganería  que tenemos como pueblo ,¿se dignificaron?,NO!,porque el maldito rancho lo tenemos en la cabeza...!ojalá mi casa fuera como la que les dieron a esos burros con cholas!,¿y que hicieron?,demostrar que no estábamos preparados para asumir ni protagonismos ni contraloría social alguna...en vez de agarrar escarmiento,el presidente perseveró en el error,y hoy,tenemos un real desnalgue...,puro autogol trás autogol..no bastan las buenas intenciones,hay que SABER hacer las vainas,por ejemplo,con ese peo de pre natal y post natal que es como un año cobrando gratis,ya casi nadie le gusta contratar mujeres.Porque en seguida se preñan y cobran casi un año sin trabajar...pregúntenle a las mujeres jóvenes si la tienen fácil para buscar empleo,todo por culpa de unas "vivas" y de "aquél" ,por no tomar en cuenta la mentalidad tramposa que aún tenemos.Lo primerito que debió haber hecho el ex-presidente,fue botar a todos los empleados escuacas ...no lo hizo,y no solo no lo hizo,sino que siguieron pelando bolas infinidad de militantes chavistas que fueron su apoyo durante la campaña,pero él creyó que era una gracia,luego,se quejaba del "sabotaje de la quinta columna",pero como!,¿y porque la dejaste vivita y bien adentro en todas las instituciones?,entonces la culpa no es del mono sino de quien le da la hojilla.Y nada de lo que digo "me lo contaron",lo ví y lo viví yo..no me salgan ahora conque lo hizo todo bien,porque mayormente lo hizo mal...que los otros sean peores y hay que seguir  hasta donde esto llgue,bueno,será...Cevarez..los médicos...;médicos que fueron a ver que era barrio adentro ,hubo,yo fuí uno de esos,pero a los Venezolanos los desanimaron diciéndoles que iban a ganar la mitad de lo que ganaban para el momento,eso,aparte de la descalificación constante del mesmoo líder...ah!,¿tú le haces la guerra a un sector de la población y luego esperas que colaboren contigo?,barrio adentro,hablando tranquilamente con los médicos Venezolanos,pudo haber resultado:pero gracias a la furibunda verborragia ,no resultó,ni resulta ,ni aún hoy que hay médicos Venezolanos dentro del programa barrio adentro(mic y no mic),barrio adentro funciona como debería ,otra voz,el programa sigue regentado por cubanos,y no porque no haya personal venezolano,pero nop: tiene que ser un cubano.Y si hay vicios entre los médicos vnezolanos ,vieran entre los cubanos :los mismos o peores ,¿y que decir de los militares?,ah!,pero era su gremio y esos,si son "honorables todos"(jaaa!).

¿PERO ES QUE ACASO EL PROBLEMA O LA OPOSICIÓN ES EL SECTOR MÉDICO VENEZOLANO?,para nada,para nada son ellos los que andan jodiendo y matando gente en las calles,atracando a toda hora,especulando,desabasteciendo,narcotraficando,contrabandeando,guisando,etc....ese sector que desabastece,que asesina,que sabotea,que especula ,es el que está "sentado en diálogo" con el estado...,los médicos,que somos un grupito que no movemos masas sino que TRABAJAMOS ,NO ESTAMOS AHÍ,pues como obreros ,(que es lo que somos realmente ),pues estamos es trabajando ,no tenemos arte ni parte en este patuque ,ahora ,¿porqué sentarse con los golpistas"suaves"?,esos diálogos solo los han vuelto más ricos a los zánganos esos ,por ejemplo ,a los lorenzo mendoza y similares,hasta créditos les han ofertado y sigue la harina PAN escondida mientras que en colombia ,el mismo lorenzo mendoza produce harina pan hasta por sacos ,¿que carajos hay que negociar con el malandraje en las calles?,¿o con terroristas guarimberos dizque "estudiantes"?,¿o con comerciantes especuladores como cocciola?,¿cual "paz" puede haber con los militares que permiten en la frontera el contrabando masivo ?,¿con los comandantes de unidades que roban sus presupuestos?,entonces no me digan que "como pueblo",somos nosotros TODOS los que no servimos ,porque,mientras el aparato judicial sea una mierda ,una mafia al servicio de poderosos,y acá no se cumpan las leyes ,acá nada vá a mejorar ni vamos para ningún lado.Y sip,lo segundo que debió hacerse,es enseñar virtudes socialistas y revolucionarias ,yo ,por ejemplo, hubiese obligado a :servicio agrario por 1 año,por 1 año,todo el mundo aprendiendo a sembrar y a criar(obligatorio,por ley!):ahí si tendríamos de verdad soberanía alimentaria,acerca de las expropiaciones,cevarez,una vaina es que tú expropies (el estado),y tú te encargues de ponerlo a producir,pero lo que yo vi fue :campos expropiados para regalárselo  a unas gentes que hicieron desastres en ellos y jamás lo pusieron a producir,NO!...PORQUE AGARRABAN POR EJEMPLO,EL TRACTOR DE LA FINCA EXPROPIADA,Y EN VEZ DE TRABAJAR LA FINCA,LO ALQUILABAN !,eso lo vio todo el mundo...no me vengan a negar que si a ese carajo lo metían preso de una,eso se hubiese repetido como se siguió repitiendo,etc...y mejor no abundo en las burradas cometidas,porque ustedes dizque son duros,pero son bien blanditos para aguantar la verdadera autocrítica y no les gusta reconocer que hubo y hay vainas mal hechas...pero las hay..y sobre esas cagadas,la oposición ha capitalizado votos y los seguirá capitalizando,y si seguimos sin corregir las grandes fallas,un día ese "no volverán" quedará al lado del "no pasarán" de los republicanos durante la guerra civil española(y los fas-cistas  pasaron!).Sigamos justificando los errores y un día nos despertaremos en el paraíso de zulu king o peor aún,con el porqueriero este cuartorepublicano,de vuelta a miraflores...y será culpa de toditos los que se taparon las orejas cuando se les decía esto que les digo...sip,incluyendo al muerto,principalmente de él,porque en su posición las vainas tenían que pensarse muy bien,y la RESPONSABILIDAD de saber conducir esto,era de él,no lo voy a excusar porque fue "ingenuo" o "bienintencionado" o porque "se consumió" en su entrega.Si alguien pudo hacerlo y tuvo todo el poder para cambiar esto para bien,fue él.No pudo,no lo hizo.listo.

El trabajo por delante exige deslastrarnos de los errores y plantearnos un país funcional,con un sistema judicial libre de lacras.Con cero consideración con la delincuencia y con los corruptos.Donde el pueblo entienda que aparte de derechos también tiene deberes,y la gente responda por cada centavo que el estado le acredite,en vez de estafar a la nación.


Así es. Pareciera que para algunos si la realidad y el librito no cuadran es porque la realidad esta equivocada, el librito nunca. Y de seguir en estas aquí solo se puede esperar dos cosas: el retorno a lo ya sucedido o nueva grama verdesita. La cosa seria: ¿grama de que lado?, Usted ve. Por cierto no tendran medio kilito de ese cafe rico, rico, ¿como era que se llamaba? a... Venezuela.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Cevarez el Mar 20 Mayo 2014 - 18:49

El trabajo por delante exige deslastrarnos de los errores y plantearnos un país funcional,con un sistema judicial libre de lacras.Con cero consideración con la delincuencia y con los corruptos.Donde el pueblo entienda que aparte de derechos también tiene deberes,y la gente responda por cada centavo que el estado le acredite,en vez de estafar a la nación.

La unica manera es matar a millones de venezolanos, escualidos y chavistas, medicos, militares, jueces, abogados, policias, fiscales, ciudadanos... porque el cancer es terrible. La pregunta es: quien los mata? Los militares? cual? ese estara libre de polvo y paja?

Es como el sistema judicial. Aja, botas a todo el mundo, pero y luego? todo el mundo judicial esta podrido. Coño, hasta despues de caida la Alemania Nazi el sistema judicial del Reich era el mismo de la Federacion. De donde sacamos abogados nuevos y limpios?

No es facil mi pana. En el teclado todo es facil, pero en la calle no lo es. Hasta el mismo pueblo que queremos ayudar es la primera fuente de corrupcion; el pobre jode al pobre, el rico al pobre, el rico al rico y el pobre al rico incluso.

Esto es un desnalgue. Demasiado se le pidio a Chavez y ahora Maduro teniendo que aguantar el peo.

La Revolucion le quedo grande al Pueblo venezolano.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Invitado el Mar 20 Mayo 2014 - 19:41

No se hace nada si no se hacen cumplir las leyes. Podran sacrificar a cuantos quieran pero si no se cambian unas leyes y se aplican todas, especialmente a los empleados públicos, seguiremos en las mismas.

A mi parece mas bien que la presidencia esta tratando de meter un balón de basquet en una tanquilla electrica, y los tipos que la lanzan y la pelota rebota de la rejilla, la vuelven a lanzar y de bolas que la bola rebota, mientras los que están cerquita del presidente le dicen siga así presidente que va bien, el manualito dice que es asi, algún día la pelota revienta la tanquilla, y el pueblo (algunos) de lejos le gritan, coooooño no sean brutos sáquenle el aire a la pelota, pero que va, los carajos siguen dándole coñazos a la tanquilla con el balon. Y la culpa es del imperio por estipular que las tanquillas de deben ser de acero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mayo 2014 - 20:02

Acá lo que hay es que aplicar las leyes..."matar a millones"...si luis ,carajo...acá este pueblo nunca fué de pogroms ni nada de eso,acá los "arrechos" de hoy son los hampones porque no hay justicia para ellos,cuando los empiecen a matar como los perros que son ya verás si baja o no baja al delincuencia.Ahí empieza todo,porque con la anarquía hamponil por sus fueros,es imposible gobernar.yo,de verdad,no me desespero,todo tiene un llegadero.


Última edición por nick7777 el Mar 20 Mayo 2014 - 20:04, editado 1 vez
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Cevarez el Mar 20 Mayo 2014 - 20:02

aquilesvaesto escribió:No se hace nada si no se hacen cumplir las leyes. Podran sacrificar a cuantos quieran pero si no se cambian unas leyes y se aplican todas, especialmente a los empleados públicos, seguiremos en las mismas.

A mi parece mas bien que la presidencia esta tratando de meter un balón de basquet en una tanquilla electrica, y los tipos que la lanzan y la pelota rebota de la rejilla, la vuelven a lanzar y de bolas que la bola rebota, mientras los que están cerquita del presidente le dicen siga así presidente que va bien, el manualito dice que es asi, algún día la pelota revienta la tanquilla, y el pueblo (algunos) de lejos le gritan, coooooño no sean brutos sáquenle el aire a la pelota, pero que va, los carajos siguen dándole coñazos a la tanquilla con el balon. Y la culpa es del imperio por estipular que las tanquillas de deben ser de acero.

Cual manualito mi pana?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Cevarez el Mar 20 Mayo 2014 - 20:03

nick7777 escribió:Acá lo que hay es que aplicar las leyes..."matar a millones"...si luis ,carajo...acá este pueblo nunca fué de pogroms ni nada de eso,acá los "arrechos" de hoy son los hampones porque no hay justicia para ellos,cuando los empiecen a matar como los perros que son ya verás si baja o no baja al delincuencia.Ahí empieza todo,porque con la aanarquía hamponil por sus fueros,es imposible gobernar.

La delincuencia no es solo aquel que con un revolver sale a atracar.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mayo 2014 - 20:06

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:Acá lo que hay es que aplicar las leyes..."matar a millones"...si luis ,carajo...acá este pueblo nunca fué de pogroms ni nada de eso,acá los "arrechos" de hoy son los hampones porque no hay justicia para ellos,cuando los empiecen a matar como los perros que son ya verás si baja o no baja al delincuencia.Ahí empieza todo,porque con la aanarquía hamponil por sus fueros,es imposible gobernar.

La delincuencia no es solo aquel que con un revolver sale a atracar.

Bueno,pero empieza por ese,al menos ,que es el que todos los días asesina gente.Esa es la excusa para no tocar ni con el pétalo de una rosa a la cuerda de demonios que se drogan y matan gente a diario.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Invitado el Mar 20 Mayo 2014 - 20:22

Cevarez escribió:
aquilesvaesto escribió:No se hace nada si no se hacen cumplir las leyes. Podran sacrificar a cuantos quieran pero si no se cambian unas leyes y se aplican todas, especialmente a los empleados públicos, seguiremos en las mismas.

A mi parece mas bien que la presidencia esta tratando de meter un balón de basquet en una tanquilla electrica, y los tipos que la lanzan y la pelota rebota de la rejilla, la vuelven a lanzar y de bolas que la bola rebota, mientras los que están cerquita del presidente le dicen siga así presidente que va bien, el manualito dice que es asi, algún día la pelota revienta la tanquilla, y el pueblo (algunos) de lejos le gritan, coooooño no sean brutos sáquenle el aire a la pelota, pero que va, los carajos siguen dándole coñazos a la tanquilla con el balon. Y la culpa es del imperio por estipular que las tanquillas de deben ser de acero.

Cual manualito mi pana?

El que esta usando Giordani.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Cevarez el Mar 20 Mayo 2014 - 20:24

aquilesvaesto escribió:
Cevarez escribió:
aquilesvaesto escribió:No se hace nada si no se hacen cumplir las leyes. Podran sacrificar a cuantos quieran pero si no se cambian unas leyes y se aplican todas, especialmente a los empleados públicos, seguiremos en las mismas.

A mi parece mas bien que la presidencia esta tratando de meter un balón de basquet en una tanquilla electrica, y los tipos que la lanzan y la pelota rebota de la rejilla, la vuelven a lanzar y de bolas que la bola rebota, mientras los que están cerquita del presidente le dicen siga así presidente que va bien, el manualito dice que es asi, algún día la pelota revienta la tanquilla, y el pueblo (algunos) de lejos le gritan, coooooño no sean brutos sáquenle el aire a la pelota, pero que va, los carajos siguen dándole coñazos a la tanquilla con el balon. Y la culpa es del imperio por estipular que las tanquillas de deben ser de acero.

Cual manualito mi pana?

El que esta usando Giordani.

Aja, cual es ese manual?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Invitado el Mar 20 Mayo 2014 - 20:34

Cevarez escribió:
aquilesvaesto escribió:
Cevarez escribió:
aquilesvaesto escribió:No se hace nada si no se hacen cumplir las leyes. Podran sacrificar a cuantos quieran pero si no se cambian unas leyes y se aplican todas, especialmente a los empleados públicos, seguiremos en las mismas.

A mi parece mas bien que la presidencia esta tratando de meter un balón de basquet en una tanquilla electrica, y los tipos que la lanzan y la pelota rebota de la rejilla, la vuelven a lanzar y de bolas que la bola rebota, mientras los que están cerquita del presidente le dicen siga así presidente que va bien, el manualito dice que es asi, algún día la pelota revienta la tanquilla, y el pueblo (algunos) de lejos le gritan, coooooño no sean brutos sáquenle el aire a la pelota, pero que va, los carajos siguen dándole coñazos a la tanquilla con el balon. Y la culpa es del imperio por estipular que las tanquillas de deben ser de acero.

Cual manualito mi pana?

El que esta usando Giordani.

Aja, cual es ese manual?

Ni idea pero los resultados están a la vista. Y debe ser un manual porque no cambia la seña, solo repite lo mismo en diferentes instancias. Pero por su ideologia segurito es el manual Comunistas que ni China usa.
Y ya avisaron que el dolar se va a estandarizar, en un futuro. Y la gasolina esta en veremos como que si, como que no. Ya lo dijo Chavez: o creamos o erramos, parafraseando a alguien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Cevarez el Mar 20 Mayo 2014 - 20:46

aquilesvaesto escribió:
Cevarez escribió:
aquilesvaesto escribió:
Cevarez escribió:
aquilesvaesto escribió:No se hace nada si no se hacen cumplir las leyes. Podran sacrificar a cuantos quieran pero si no se cambian unas leyes y se aplican todas, especialmente a los empleados públicos, seguiremos en las mismas.

A mi parece mas bien que la presidencia esta tratando de meter un balón de basquet en una tanquilla electrica, y los tipos que la lanzan y la pelota rebota de la rejilla, la vuelven a lanzar y de bolas que la bola rebota, mientras los que están cerquita del presidente le dicen siga así presidente que va bien, el manualito dice que es asi, algún día la pelota revienta la tanquilla, y el pueblo (algunos) de lejos le gritan, coooooño no sean brutos sáquenle el aire a la pelota, pero que va, los carajos siguen dándole coñazos a la tanquilla con el balon. Y la culpa es del imperio por estipular que las tanquillas de deben ser de acero.

Cual manualito mi pana?

El que esta usando Giordani.

Aja, cual es ese manual?

Ni idea pero los resultados están a la vista. Y debe ser un manual porque no cambia la seña, solo repite lo mismo en diferentes instancias. Pero por su ideologia segurito es el manual Comunistas que ni China usa.
Y ya avisaron que el dolar se va a estandarizar, en un futuro. Y la gasolina esta en veremos como que si, como que no. Ya lo dijo Chavez: o creamos o erramos, parafraseando a alguien.

Parafraseando a Simon Rodriguez, si mal no recuerdo.

No hermano, no se deje engatuzar por propaganta anti comunista. Esos manuales no existen. De hecho, Giordani no es el que ha causado los males actuales. Aqui a pesar de todo, la economia estuvo estable hasta que Chavez se enfermo y hasta que comenzo la GMVV, que evidentemente inyecto grandes cantidades de bolivares en el pais producto de pagos de salarios y servicios. El tema esta en que no se tomaron medidas a tiempo, como la Ley de Costos y Precios Justos. El margen de ganancia de 30% es hasta necesario para el Capitalismo, pero aqui JAMAS se ha aplicado. Otra cosa que no se aplico fue la fiscalizacion como la de diciembre y la actual. Eso debe ser siempre, a cada rato.

Otro elemento es definitivamente la llamada "guarimba economica". Aqui no podemos ser muchachos de pecho, este libreto se aplico en Chile; estrangular la economia. El tema esta en que a veces no existe el marco legal para enfrentar esa situacion. Donde esta el error? que la Asamblea no legisla lo que deberia legislar. Claro, quien sabe que intereses andan por alli... A mi me contaron que Cilia Flores andaba cazando a alguien y le mataron al hermano, cosa que hizo que se replegara. No es facil, mas cuando uno no sabe si tu "hermano del alma" es rolo de traidor.




_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Invitado el Mar 20 Mayo 2014 - 21:58

Cevarez escribió:

... No es fácil, mas cuando uno no sabe si tu "hermano del alma" es rolo de traidor.


Esta es la clave para enderezar las cosas, pero aplicado a los corruptos oficialistas y privados, ya lo he comentado antes. Lo de la Guerra económica no es nuevo, recuerdo cuando se "perdían" los huevos, mantequilla, mayonesa, etc. por dos o tres semanas y aparecían aumentados. En la cuarta me refiero. Y esta "guerra" se ha dado, de siempre, porque los grandes capitales solo quieren, y han recibido, los recursos que genera PDVSA, y los quieren porque ponerse a competir contra productores extranjeros tiene riesgos que no quieren asumir. Se exacerbo con la instauración de la Ley de Costos y Precios Justos porque saben que si no se pliegan a esta ley tendrán que usar recursos, dolares, propios y el costo del mismo en el mercado no le permitiría competir con los que si acepten y se apeguen a la ley, ya que estos últimos tendrían un dolar mas económico que el que ellos puedan conseguir en su "bendito" mercado. Por eso, ahora, no se puede sino sacar al gobierno como sea, según su visión, y todo para seguir quedándose con los recursos que produce PDVSA.
Con el esquema actual la corrupción continua porque los recursos les son entregados al empresario y para mi la solución partiría por no vender o entregar dolares, y aquellos que quieran una parte de lo que produce PDVSA deben cumplir una serie de requisitos como asociarse en 49% y 51% con el estado, establecer una utilidad máxima del 30% y producir tanto para el consumo nacional como para la exportación, cuando la empresa lo permita, algo similar a lo que esta establecido. Pero lo mas importante es no darle efectivo a nadie, se puede manejar como un crédito y cuando la empresa pague en moneda local al estado, entonces el estado cancela al proveedor en moneda extranjera. Con esto te haces de una base comercial e industrial con costos y precios bajo control y le das oportunidad al resto de seguir con su actividad económica pero con sus propios recursos. Por la fiscalización, lo mejor es establecer una prima a pagar a quien realice la fiscalización. Hay que habilitar y reglamentar la posibilidad que la gente puede registrar en vídeo el trabajo de los empleados públicos y que estos sirvan en los tribunales y por su puesto otorgarle su respectiva prima. Y es aquí donde entre lo que expresaste arriba "No es fácil, mas cuando uno no sabe si tu "hermano del alma" es rolo de traidor. ", si el funcionario no sabe que lo "observando" o no la duda hace que su conducta cambie porque sino la misma le traerá consecuencias. Mi opinión por supuesto.

Por cierto Cevarez, usted que sabe mas que yo en esto, le pregunto: tengo entendido que los bancos pueden emitir u otorgar créditos hasta por 9 veces el capital del banco, algunos mas otros menos. Ahora ¿el estado no puede hacer lo mismo? y no me refiero a hacerlos  a travez de la banca del estado, sino por un concepto en el presupuesto como por ejemplo "Producto a futuro bruto" o algo asi e imprimir esos billetes (cosa que el banco no hace). Porque la verdad no entiendo como un ente privado puede hacerlo, hasta donde tengo entendido, pero el estado no. Y pareciera que quien dice que el estado no lo puede hacer es precisamente el banquero que le quiere prestar el dinero al estado. ¿No es como que absurdo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Muerte el Miér 21 Mayo 2014 - 9:46

A los malandros hay, que matarlos, a los empresarios hay que meterlos a podrirse en la cárcel, y a los policías y burócratas corruptos igual, sin que le tiemble el jodido pulso. mientras le pongan multa al dueño de un negocio, pone las cosas más caras para recuperar lo de la multa y sigue jodiendo.

Si se prende una guerra, yo tengo a más de uno en la mira entre ñangaras hijos de puta, malandros y polis/Gns corruptos, me echaría por el pico a unos 300 cerquitica, sin caminar muy lejos como quien dice.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Cevarez el Miér 21 Mayo 2014 - 11:00

Muerte escribió:A los malandros hay, que matarlos, a los empresarios hay que meterlos a podrirse en la cárcel, y a los policías y burócratas corruptos igual, sin que le tiemble el jodido pulso. mientras le pongan multa al dueño de un negocio, pone las cosas más caras para recuperar lo de la multa y sigue jodiendo.

Si se prende una guerra, yo tengo a más de uno en la mira entre ñangaras hijos de puta, malandros y polis/Gns corruptos, me echaría por el pico a unos 300 cerquitica, sin caminar muy lejos como quien dice.

Ñangaras se les dice a los comunistas y yo soy uno. Sera que tengo que cuidarme?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Muerte el Miér 21 Mayo 2014 - 11:37

Si ñanagaras hijos de puta, de esos izquierda exquisita, tranquilo tampoco me pienso suicidar.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Cevarez el Miér 21 Mayo 2014 - 11:51

Muerte escribió:Si ñanagaras hijos de puta, de esos izquierda exquisita, tranquilo tampoco me pienso suicidar.

Izquierda exquisita? bueno, pues supongo que debo sentirme aludido por lo de izquierda.

Verga, me llama la atencion el odio contra la izquierda y el resurgir de ideas ultraderechistas. Lo peor es que la ultraderecha mundial es la que lleva el mundo al abismo, pero tal parece que el ser humano come "formas".

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Muerte el Miér 21 Mayo 2014 - 11:58

Por si no quedo claro, mi padre era comunista, yo soy comunista y muchos de los que conozco lo son.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Cevarez el Miér 21 Mayo 2014 - 12:20

Muerte escribió:Por si no quedo claro, mi padre era comunista, yo soy comunista y muchos de los que conozco lo son.

Mmmm ya entendi. Lo que pasa es que andan pululando muchos fachos por alli y al decir esto pense que eras uno de esos. Pero ya entendi lo que quieres decir.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Siant el Jue 22 Mayo 2014 - 19:58

Desde el punto de vista de Cevarez, la revolución le quedó grande a la nación venezolana. Esta idea, conociendo los ideales de Cevarez, considero se apoya en el denominado materialismo histórico-dialéctico desarrollado por Karl Marx y Friedrich Engels, donde consideran que el proletariado, entre otras cosas, han de apropiarse de los medios de producción — en torno a los cuales giran las relaciones o interacciones sociales — y que estos proletarios, son en sí, la salvación de la sociedad. En base a esto, tenemos que Ritzer (1993) establece:

Las reflexiones sobre el potencial humano llevaron a Marx a artícular una crítica de la sociedad capitalista y un programa político orientado hacia la destrucción de las estructuras del capitalismo para que las personas pudieran expresar su humanidad esencial.
La transición hacia la sociedad socialista y la emancipación podían lograrse sólo mediante la acción concreta o praxis. Por un lado, este concepto significa que no debemos contentarnos con filosofar sobre el capitalismo, sino también adoptar una postura intelectual crítica que contribuya a la realización de la acción necesaria para revolucionar la sociedad. Este concepto también significa que el capitalismo sólo puede transformarse mediante la acción concreta. Así, el proletariado debía actuar para llevar a cabo la transición al socialismo; no podía sentarse y esperar pasivamente a que llegara su derrumbe final como fruto de sus contradicciones internas. (p.188)

Haciendo un breve análisis

La transición hacia la sociedad socialista y la emancipación podían lograrse sólo mediante la acción concreta o praxis.: Simplemente lapidario. No basta con sentarse a filosofar sobre lo bueno y lo malo que ha representado el sistema político-económico capitalista, sino en el quehacer diario o cotidianidad sí lo prefieren así.

Hasta allí todos nos encontramos totalmente de acuerdo. Sin embargo, aquí es donde entra el punto de quiebre  — o de inflexión — entre Cevarez y nick7777:

Así, el proletariado debía actuar para llevar a cabo la transición al socialismo; no podía sentarse y esperar pasivamente a que llegara su derrumbe final como fruto de sus contradicciones internas: Básicamente, la principal diferenciación entre las ideas de nick7777 y Cevarez, se resumen en este punto. Entendiendo el método materialista histórico-dialéctico, es el pueblo el que ha debido realizar las denominadas acciones concretas, apoyado por nuestro amigo Cevarez, mientras que nick7777, gira en torno a la denominada autocrítica y un sistema político con algún matiz weberiano —sin que ello amerite en sí una ofensa —. Bajo esa lógica, nick7777 se basa en el siguiente postulado:

adoptar una postura intelectual crítica que contribuya a la realización de la acción necesaria para revolucionar la sociedad.: Con lo cuál, apela a la dura crítica de los errores para evitar que el silencio se convierta en la soga en nuestro cuello, por lo cual, no puedo estar en desacuerdo con él. Sencillamente, a pesar de que el pueblo debía adquirir conciencia, se trataba de un paso muy largo que podía inducirnos terribles pérdidas, que ya estamos observando.

En muchos casos, en vez de potenciar la cultura de amor por el trabajo, y amor por la nación, terminamos impulsando una cultura verdaderamente petrolera rentista, inclusive superior — en algunos aspectos claro está — a los preceptos de la IV República.

También debemos recordar, un punto muy importante, ya que hablamos de algún ministro del gobierno por allí. Al menos según Max Weber, debía existir un grado de especialización, y una burocracia típico-ideal, la cual como principales preceptos tiene:



1. Consiste en una organización continua de funciones oficiales (cargos) limitadas por reglas.
2. Cada cargo tiene una esfera de competencias limitada. El cargo implica realizar una serie de funciones, la autoridad para llevarlas a cabo, y los medios de fuerza requeridos para hacer el trabajo.
3. Los cargos están organizados en un sistema jerárquico
4. Los cargos pueden llevar consigo cualificaciones técnicas que requieran que los participantes obtengan el entrenamiento adecuado para ejercerlas.
5. El personal que ocupa estos cargos no es dueño de los medios de producción a los que está vinculado. A los miembros de su plantilla se les suministra lo que necesitan para hacer su trabajo.
6. Al titular de un cargo no se le permite apropiarse de su posición,  que siempre sigue formando parte de la organización.
7. Los actos administrativos, las decisiones y las reglas son grabados por escrito. (Ritzer, 2009, pp. 268,269)

Pese a que Max Weber no es de mis sociólogos preferidos, tampoco puedo desmeritarle por no concordar en algunos puntos con él, sin embargo, haré un especial énfasis en aquellos puntos en negritas.

2. Cada cargo tiene una esfera de competencias limitada. El cargo implica realizar una serie de funciones, la autoridad para llevarlas a cabo, y los medios de fuerza requeridos para hacer el trabajo: Este punto es criticable en cierta medida. Cada cargo, ha de tener un funcionario que lo ocupe, con una carga de trabajo específica y los medios para realizarlos a cabo. Sin embargo, el acumular varios cargos administrativos sobre una persona, hace que el rendimiento de dicha persona sea, muy bajo cuando mínimo. Y es algo, que tristemente sucede entre los altos mandos de la denominada Revolución Bolivariana.

4. Los cargos pueden llevar consigo cualificaciones técnicas que requieran que los participantes obtengan el entrenamiento adecuado para ejercerlas: Otro punto en extremo importante, pero que se debe analizar con detenimiento. Yo siempre he sido partidario de la no-alienación del trabajo, pero también poseo cierta matiz de lo que coloquialmente se dice como zapatero a sus zapatos. Es común observar como se asignan puestos de alta relevancia en los ámbitos nacionales, a personas que no se han preparado para ejercerlos, pues sus áreas de especialización distan mucho de ello. Sí bien pueden prepararse, jamás será igual la manera de ver la economía de un ingeniero por ejemplo, a la de un economista en toda regla. También aquí entra la carencia de capital humano, producto de malas políticas educativas de la IV República, pero vale preguntarse: ¿Entre los millones de revolucionarios, no hay así sea un solo economista eficiente? Está bien que las filas revolucionarias se componen en su mayoría por las clases antaño marginadas y oprimidas, pero sí se logró encontrar a un diplomático de carrera como Roy Chaderton, al menos se podría hacer el intento en el rubro económico. También entra el problema de la lealtad, dónde nick7777 hace un  énfasis tácito al respecto, coincidiendo con Max Weber, en que las autoridades carismáticas (aquellas autoridades entendidas por Weber, como hombres o mujeres considerados con carisma o habilidades superiores a las de la media, aún cuando no fuera así), poseían plantillas administrativas que frecuentemente rozaban en lo ineficiente, pues su lealtad se basaba con respecto al líder, y no a las leyes o intereses netamente nacionales, sino acerca de complacer al líder:

Comparada con la burocracia típica ideal, la plantilla del líder carismático carece virtualmente de todos sus elementos. Los miembros de dicha plantilla no tienen un adiestramiento técnico,pues son elegidos precisamente por su posesión de cualidades carismáticas o, al menos, de cualidades similares a las que posee el líder carismático. Los cargos que ocupan no presentan una jerarquía muy clara . Su trabajo no constituye una carrera, y no existe promoción, ni nombramientos ni destituciones claramente establecidos. El líder carismático es libre de intervenir siempre que considere que sus seguidores no pueden controlar la situación. La organización no se rige por normas formales, ni órganos administrativos establecidos, ni por precedentes para guiar los nuevos juicios. Por ésta y por muchas otras razones, Weber considera el personal del líder carismático como inferior al de una forma de organización burocrática. (Ritzer, 1991, pp. 272,273)

Siendo esta cita textual lapidaria, coincidiendo con varios errores garrafales cometidos en el proceso revolucionario, y no carece ni de lógica o sentido, aquello que nick7777 argumenta, y tanto desde el punto de vista del materialismo histórico-dialéctico, como desde la óptica netamente weberiana, la crítica se reafirma con total fortaleza por parte de dos de los más grandes sociólogos de nuestros tiempos (entendiendo que pese a que Marx no era sociólogo, sus contribuciones al campo fueron fenomenales, sobretodo en lo referente a lo socio-económico).

Siguiendo bajo esta misma lógica argumentativa, y miren que el libro está bien interesante, dejaré otra cita lapidaria, que ejemplificará — de una manera simplificada ciertamente — una parcela de la realidad política que atañe a nuestra sociedad, es decir, que se encuentra en plena transición:

El interés de Weber por la organización que hay tras el líder carismático y la plantilla que lo sigue, lo conduce a la cuestión de qué le ocurre a la autoridad carismática cuando el líder muere. Después de todo, un sistema carismático es inherentemente frágil; sólo parece capaz de subsistir mientras el líder carismático vive. Pero, ¿es posible que tal organización se mantenga después de que el líder carismático haya muerto? La respuesta a esa pregunta es la de mayor trascendencia para el personal del líder carismático, pues es probable que ellos permanezcan después de que el líder muera. También es posible que tengan un interés creado en que la organización se perpetue: sí la organización deja de existir, ellos pierden su trabajo. El reto para el personal es crear una situación en la que el carisma persista adulterado, incluso después de la muerte del líder. Es una batalla difícil porque, según Weber, el carisma es inestable por naturaleza; existe en su forma pura sólo mientras vive el líder carismático.
Con objeto de manejar la desaparición del líder carismático, la plantilla (así como sus seguidores) puede adoptar una gran variedad de estrategias para crear una organización más duradera. La plantilla debe buscar un nuevo líder carismático, pero incluso, sí lo encuentra, el nuevo líder no tendrá la misma aura de su predecesor. También se puede desarrollar un nuevo aparato de reglas que permita al grupo identificar futuros líderes carismáticos. Pero tales reglas se convierten rápidamente en tradición, y lo que era liderazgo carismático, se convierte en autoridad tradicional. (Ritzer, 1991, pp. 272,273)

Analizando:

La respuesta a esa pregunta es la de mayor trascendencia para el personal del líder carismático: La pregunta que a todos los posicionados alrededor de Chávez preocupó en su momento. ¿Qué haremos ahora que Chávez está muerto? Una pregunta trascendental, puesto que sin Chávez, el movimiento en sí, perdería fuerza, y es algo que hemos evidenciado en las elecciones presidenciales, así como en las negociaciones. (Vamos, no te sientas a negociar con un grupúsculo minoritario, a menos que tengan más poder del que admites).

También es posible que tengan un interés creado en que la organización se perpetuesí la organización deja de existir, ellos pierden su trabajo[/color]: Este es el punto más peligroso  — la escogencia del color rojo, es por el motivo de que resalta — en la cita textual: Esta organización, como también hemos observado, tiene un cáncer adentro, conocido como quinta columna, amén de otro cáncer, una plantilla ejecutiva-administrativa ejerciendo múltiples cargos ajenos a sus especializaciones, creando una saturación en los funcionarios de más alto nivel, y bajos niveles de eficiencia, demostrados a nivel de calle. Sí no utilizamos la autocrítica, tantas veces referidas por el ex-presidente Hugo Chávez Frías, dejaremos que esta organización se siga pudriendo desde sus vísceras y que se perpetúe, lo cual a largo plazo será peor. La solución que planteo no es un cambio de gobierno (eso sueña la ultraderecha nacional), pero sí de purificar nuestras filas, aceptar los errores, poner mano rígida, y comenzar verdaderamnete a trabajar en cada una de las especializaciones.

Es una batalla difícil porque, según Weber, el carisma es inestable por naturaleza; existe en su forma pura sólo mientras vive el líder carismático : Punto evidenciado en las elecciones presidenciales del 11 de abril del año 2013. Maduro, literalmente trataba de rodearse del aura de Chávez. Sin embargo, esto surtió un efecto contraproducente en las urnas, y nos dejó a un paso de convertirnos en la oposición roja-rojita. Al menos, debo rescatar que poco a poco el presidente en funciones Nicolás Maduro, fue asumiendo un estilo propio, que debe seguir puliendo, y privarse en la medida de lo posible, de formas de gobierno carismáticas, pues caeremos en más-de-lo-mismo, es decir, el populismo y la demagogia característicos de las distintas administraciones de la IV República.

También se puede desarrollar un nuevo aparato de reglas que permita al grupo identificar futuros líderes carismáticos. Pero tales reglas se convierten rápidamente en tradición, y lo que era liderazgo carismático, se convierte en autoridad tradicional : Se conjuga con el punto anteriormente expuesto, y reafirma la peligrosidad de no tomar las acciones pertinentes en la actualidad.

Sin ánimos de ofender a nadie, sino de realizar una crítica reflexiva desde las ópticas marxista y weberiana, me despido,

Saludos  Cool .


Bibliografía:

Ritzer, G. (1993). Teoría sociológica clásica. Madrid: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.


Última edición por Siant el Jue 22 Mayo 2014 - 20:24, editado 3 veces (Razón : Correcciones menores.)
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Cevarez el Jue 22 Mayo 2014 - 20:05

Amigo Siant, muy buen analisis. Merece buena atencion, asi que preparare mi "contraofensiva"  Very Happy para estar a la altura del debate. Considera este mensaje como un "leido", aunque estoy en desacuerdo con algunos planteamientos.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de Conflicto: Venezuela vs. Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.