SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por DELTA074 el Vie 19 Feb 2016 - 18:18

Batalla de Matasiete escribió:Espero no contribuir al offtopic en este tema, pero quería comentar esto:

Imhotep escribió:Nuestra Doctrina Actual no puede ser sino Defensiva; si tu principal HDC tiene 15 veces más población que tú, 25 veces más recursos (cuenta con muchas neocolonias sumisas), y sus fuerzas militares representan más del 50% del Gasto Militar del Mundo, mientras las tuyas son cerca del 1%, no puedes aspirar a una Doctrina Ofensiva, sino a resistir hasta que su propia crisis interna y las contradicciones que esta les genere les haga imposible seguirte atacando (hablamos de años de Guerra Popular Prolongada a lo Viet-Nam) y los obligue a retirarse de tu Territorio.

a)Yo dudo, que hasta por orgullo, por razones militares (deben cuidar muchos flancos), ecetera... USA use el 100% de su potencial contra nosotros. Primero buscaran destruirnos con el mínimo de esfuerzo.

b)Ademas, USA cada día se llena de enemigos, debemos estar preparados para cualquier desenlace. Decía el Che Guevara: "Necesitamos una Vietnam, dos Vietnam, tres Vietnam, mil Vietnam...". No sabemos a ciencia cierta, que puede suceder en el futuro cercano, mediano o lejano.

c)La FANB no debe parar en su empeño de irse fortaleciendo  cada día más. El PODER MILITAR que tenemos hoy es el doble (una cifra aleatoria, por citar un ejemplo nada más) del que teníamos hace 5 años, y el triple de lo que teníamos hace 10 y así sucesivamente. El contexto internacional ha cambiado mucho (y seguira cambiando). Rusia, China, Iran, Norcorea.. son paises que han aumentado su PODER MILITAR incluso a unas tasas de avance mayores a las de USA.

Solo digo: Debemos estar preparados.
Imhotep escribió:El papel de las fragatas en esta situación es discutible y por eso yo solo la veo como unidad de comando de un Grupo de Tarea (nuestroa principal HDC lo que usa son portaaviones de 3-4 veces la eslora de una Mariscal Sucre).

d)
El papel de las fragatas (y otros sistemas) es mantener superioridad perpetua, sobre el lacayo yanki regional (Colombia).
36 Su-30MK2 + el conveniente caza ligero que a futuro le acompañe, no son para detener a: 192 F-15C/D, 257 F-15E, 957 F-16A/B/C/D, 195 F-22 y 71 F-35 (USAF); 314 F-18A/B/C/D, 342 F-18E/F y 12 F-35 (US Navy), 229 F-18A/B/C/D y 38 F-35 (USMC).... es obvio que no, pero por algo debemos comenzar.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_active_United_States_military_aircraft

Imhotep escribió:El problema no es el tamaño del barco ni la cantidad, porque jamás tendremos poder de fuego comparable al de una sola Task Force gringa, lo importante es la forma que utilicemos nuestra limitada potencia para causar un daño suficiente  a esa Potencia Naval, para que decidan que les sale más caro seguir atacándonos, que dejarnos en Paz.

e)
Yo no se hasta que punto, la US Navy va a meter a un mar cuasi-cerrado (si, ya se que esto es relativo) una Task Force en el Mar Caribe. Veo más bien hostigamiento por otras vias: raids aéreos desde sus bases en Puerto rico, Panamá, e incluso desde bases al Sur de USA, desde territorio colombiano, ecetera.

f) Espero no contradecirme ni que se me enrede el papagayo como dicen, por lo que voy a decir pero...: "Todo lo que tiene forma puede ser definido, y todo lo que puede ser definido puede ser destruido" es una de las máximas de Sun Tzu. Cuando nuestro Libertador Simón Bolívar enfrentó al Imperio Español, era eso, el mayor imperio de la época, el cual estaba siendo atacado por una de las potencias de su tiempo.

g)No es sano ni asumir una conducta narcolombicht de nebulosas, ni tampoco asumir una conducta derrotista y despreciativa de lo que podemos hacer, llegado el momento.
a)Muy cierto, estimado Matasiete, su orgullo es tan grande, que los lleva a cometer errores. Si tenemos la mente tranquila para planificar, podemos tener a futuro una buena relación comparativamente disuasiva.

b). Bueno han pasado 40 años del Che y todavía siguen fuertes...Algún día van a tener que venir por nuestras riquezas,porque ellos ya estarán mas graves...
El problema es ¿que sociedad nuestra estará al mando?...Me preocupa la juventud actual,muy pocos tienen sentido patrio...todos quieren una riqueza rápida y fácil.

c) No creo que algún país haya superado la tasa de crecimiento armamentístico de USA...Sobre nosotros muy de acuerdo que hemos crecido exponencial mente en equipos y yo diría que también en entrenamiento básico y coordinado entre componentes...Lo que nos critican es que de todos estos equipos, la Armada no tiene los dientes para una verdadera disuasión táctica....Pero visto lo que se puede hacer con los caparazones una vez tenido físicamente,da una idea de disuasión estratégica de lo que se quiere la cual nadie menciona...Pero esta allí

d)Yo veo el papel de las fragatas algo mas humilde,pero activas,operativas y all ready para presencia marítima

e) Cierto. pero a la hora de un conflicto, esas islas y territorios vecinos no puede permitir bases aéreas en sus territorios,porque serian consideradas zonas de guerra con alcance fácilmente alcanzable para los Smerch...Recuerden no es un solo sistema sino equipos de sistemas entrelazado y engranados.

f) ayudo mucho que ese imperio fue tomado por otro y tenia mas conflictos internos tales que no podían dar muchos recurso para dárselo a ultramar...Hoy en dia todo ha cambiado, desde el acercamiento rápido de tropas a soltar unas cuantas bombas para definir caracteres...Lo que nos ayudaría es que tengamos una unidad nacional y buenos socios comerciales con intereses acá.

g)La conducta de los vecinos siempre ha sido a los intereses de su burguesía,su interés a lo gringo no es tanto de ellos como de los gringos a ellos...Recordemos la máxima;"Para tomar Venezuela,hay que tomar Colombia"....


Nuestro problema acá, es que hemos estado alienados en pensamiento a todo lo que sea gringo y esto lo saben y en base a ello nos tratan y nos aplican,crearon una necesidad en todos nosotros que al pensar solo en no tenerlo;Ya nos causa estress
¿Como cambiar ello?, no es fácil,pero hay que identificarlo al menos, para poder atacar el problema

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Cevarez el Jue 14 Abr 2016 - 17:46

https://actualidad.rt.com/actualidad/204746-periodico-intervenir-venezuela-maduro escribió:Diario de EE.UU. pide una intervención de los países vecinos en Venezuela

"En Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el 'Washington Post', ni Barack Hussein Obama, ni ningún imperialista impertinente", declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en respuesta a un explícito llamamiento a la injerencia del exterior en los asuntos internos políticos del país que apareció en la columna editorial del mencionado periódico estadounidense. "Los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros", insistió.

Su rechazo se refería específicamente a la atrevida idea de una "intervención política por los países vecinos" que desarrollaron los editores de 'The Washington Post'. En opinión de los autores, es la Carta Democrática Interamericana (un documento firmado por los países miembros de la Organización de Estados Americanos) la herramienta necesaria para que una conspiración contra el gobierno de Maduro se haga realidad.

El editorial acusó al Ejecutivo venezolano de haber "llenado ilegalmente" con sus simpatizantes el Tribunal Supremo de Justicia y no reparó en expresiones calificando las decisiones de la suprema instancia judicial del país sudamericano. Los jueces resultan acusados de que Venezuela se esté acercando a un "colapso calamitoso".

"Qué razones tiene este imperio decadente e inmoral para que desde uno de los periódicos, que siempre ha servido de vocero de golpes de Estado, hoy llamen a una intervención en Venezuela", se preguntó Maduro.

"Es repugnante cómo un medio de EE.UU. da bombo para que EE.UU. invada Venezuela"

Además, el diario critica las medidas tomadas por el país para enfrentar la emergencia económica en Venezuela. "Rechazo y repudio todas las amenazas que se hacen desde Washington contra Venezuela y llamo a la unión cívico-militar para rechazarlas y para derrotarlas contundentemente", destacó Maduro.

La indignación que la idea de una intervención provocó en algunos lectores va más allá de lo que dijo Nicolás Maduro. "Es repugnante cómo un medio de EE.UU. da bombo para que EE.UU. invada Venezuela para proteger a los asesinos derechistas", dice un tuitero estadounidense. "Quisiera ver cuándo 'The Post' llama a una intervención en Arabia Saudita (…) Ah, no lo harán", comenta otro usuario recordando el grado peculiar de observación de los derechos humanos en la monarquía teocrática. "¿De qué están hablando?", objeta un tercer lector. "La gente en Venezuela quiere a Maduro igualmente que querían a Chávez. Las quejas de los compradores no son nada nuevo".


Preparando a la opinion publica. Alea Jacta Est...

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por DELTA074 el Mar 19 Abr 2016 - 18:17

Están presionando a Obama para que resuelva antes de finales de año(antes de entregar su presidencia).

Logro en Argentina,Brasil, esta casi, Bolivia;Evo no se puede reelegir...Correa no puede reelegirse en el 2017...

Solo le queda Venezuela como hueso duro de roer

Esto es mas grave de lo que se ve.


Hoy en la mañana escuchaba en VTE sobre;
una conflagración interna con malandros como el Picure y oficiales retirados para comandar un ejercito de choque contra las autoridades y caer en los derechos humanos...

Imagino que inteligencia debe estar al tanto... Rolling Eyes
Cevarez escribió:Preparando a la opinion publica. Alea Jacta Est...
Idea de "intervención política por los países vecinos" que desarrollaron los editores de 'The Washington Post'. En opinión de los autores, es la Carta Democrática Interamericana (un documento firmado por los países miembros de la Organización de Estados Americanos) la herramienta necesaria para que una conspiración contra el gobierno de Maduro se haga realidad.

el diario critica las medidas tomadas por el país para enfrentar la emergencia económica en Venezuela.

El editorial acusó al Ejecutivo venezolano de haber "llenado ilegalmente" con sus simpatizantes el Tribunal Supremo de Justicia y no reparó en expresiones calificando las decisiones de la suprema instancia judicial del país sudamericano. Los jueces resultan acusados de que Venezuela se esté acercando a un "colapso calamitoso".

dice un tuitero estadounidense.
"Quisiera ver cuándo 'The Post' llama a una intervención en Arabia Saudita (…) Ah, no lo harán",

comenta otro usuario recordando el grado peculiar de observación de los derechos humanos en la monarquía teocrática. "¿De qué están hablando?",

objeta un tercer lector. "La gente en Venezuela quiere a Maduro igualmente que querían a Chávez. Las quejas de los compradores no son nada nuevo".

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 20 Abr 2016 - 20:51

Jefe de comando Sur de EEUU visita Colombia
La visita se realiza con el objetivo de fortalecer la cooperación militar entre ambas naciones

ÚN | EFE.- El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Kurt W. Tidd, inició una visita a Colombia para fortalecer el trabajo de ambos países en la lucha contra el narcotráfico, informaron hoy fuentes castrenses.

Tidd arribó este martes al país y permanecerá hasta mañana, tiempo durante el cual visitará guarniciones militares en las localidades de Cali, Popayán y Tumaco (suroeste), indicó en un comunicado el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.

Además, conocerá de primera mano las misiones que cumplen las unidades estratégicas que dependen del Comando Conjunto No.2, la Fuerza Tarea Poseidón y la Brigada de Lucha Contra el Narcotráfico.

La información indicó que la agenda del jefe del Comando Sur tiene como objetivo principal sostener "reuniones de tipo estratégico y operacional".

Tidd se reunió con el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, quien lo recibió en Cali, y con los jefes de las unidades estratégicas de esa zona, "con el objetivo de socializar temas estratégicos de cooperación entre las Fuerzas Militares de los dos países"
, añadió la información.

"Esta es mi oportunidad de entrar al campo y ver las Fuerzas Militares de los Estados Unidos trabajando mano a mano con las Fuerzas Militares de Colombia y ver la relación que hemos formado", afirmó Tidd, en declaraciones difundidas por las fuentes castrenses.

El recorrido del jefe del Comando Sur concluirá en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde le harán una demostración del trabajo de la Aviación del Ejército y la Brigada Especial de Ingenieros Militares.


www.ultimasnoticias.com.ve

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/jefe-de-comando-sur-de-eeuu-visita-colombia.aspx

Ahhh bueno...

Una visita "IDA Y VUELTA" para verificar que?...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por DELTA074 el Sáb 23 Abr 2016 - 12:20

Sgt-Elias escribió:
Jefe de comando Sur de EEUU visita Colombia
La visita se realiza con el objetivo de fortalecer la cooperación militar entre ambas naciones
www.ultimasnoticias.com.ve

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/jefe-de-comando-sur-de-eeuu-visita-colombia.aspx

Ahhh bueno...

Una visita "IDA Y VUELTA" para verificar que?...
Es grave Sgt.-Elias, un almirante como  Kurt Tidd,
no es un almirante más del almacén de oficiales del Pentágono. Su carrera es una colección de misiones y de promociones que lo lleva desde situaciones de combate a los santuarios más distinguidos de Washington.
No es el General kelly

Algo vino a accionar y a demostrar.
Una de ellas es que demostró con su presencia que la guerrilla es pasado y la presencia de un oficial de alto rango gringo;no tiene amenaza, mas bien ellos son las amenazas.


Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Cevarez el Sáb 23 Abr 2016 - 12:56

Sres., ya lo que viene es inevitable.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Imhotep el Jue 28 Abr 2016 - 16:14

Están tomando posiciones para justificar la Intervención Militar; la única forma de pararla es que haya una Reacción Popular Continental que desestabilice totalmente el control que ha ido recuperando USA-OTAN en Latino-América.

Esperemos lo mejor (una victoria Política y Económica), pero preparemonos para lo peor (la Guerra Popular Prolongada).

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 28 Abr 2016 - 17:27

Conozca quién es el traidor a la Patria: Hebert García Plaza
28 abril, 2016



Este miércoles, en su programa semanal Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello denunció que un militar traidor, ex ministro venezolano, se encontraba financiando un golpe de Estado en Venezuela con el dinero que se robó de la Patria de Bolívar.

“Él dice que no robó pero está viviendo en los Estados Unidos a cuerpo de rey ¿Cómo hace eso?” dijo el diputado en la edición número 105 de su espacio televisivo.

¿Pero quién es este personaje antipatria?

Nacido en el estado Zulia en una familia de cuatro hermanos, de la cual él es el tercero. Estudió en la Academia Militar de Venezuela y se graduó de sub teniente en el año 1983 en la promoción Gral. de División León Febres Cordero, Bicentenario del Natalicio de Libertador en el puesto número 47 de una promoción de 119 oficiales.

-Desde sus tiempos de cadetes, fue un destacado deportista, perteneció al equipo de softbol del Ejército y su talento en el béisbol lo acercó al Comandante Chávez, quien en muchas oportunidades lo nombró en sus alocuciones haciendo referencias a los juegos del equipo que jugaba con el presidente, siempre elogiando su capacidad de bateo.

“Ese muchacho es el cuarto bate del Ejército, tiene un poder descomunal, unos batazos gigantescos, miren un Galarraga pues, o ¿Cómo se llama este muchacho? Miguel Cabrera. Yo digo: Dios mío qué le voy a pitchar a este hombre ahora”, expresó el Comandante en el año 2010 durante la inauguración de un súper Mercal en el estado Mérida.

Sin embargo, esa confianza que le tenía Chávez, no le bastó para guardarle lealtad a los principios éticos de un revolucionario.

-García fue comandante de la 32° Brigada de Caribes en el 2008, puesto donde recibió felicitaciones por parte del Presidente Chávez, por el desempeño en la lucha contra el acaparamiento en el estado Monagas.

-Posteriormente, en el año 2010, fue designado como viceministro de Servicios del Ministerio de la Defensa, administrando las direcciones generales de Empresas y Servicios, Salud, Armas y Explosivos, Mantenimiento y Alistamiento Militar. En este cargo, García Plaza conoció los lugares donde se guardaba el armamento venezolano, dato que reveló al gobierno de los Estados Unidos en un acto impío.

-El 3 de julio de 2012 fue ascendido al rango de Mayor General junto con otros 13 generales, entre los que también estuvieron sus compañeros de promoción Wilmer Barrientos y los hermanos Alcalá Cordones.

-En 2013, es nombrado Ministro de Transporte Acuático y Aéreo y luego como ministro de Alimentación (cargo que asume solo por tres meses). A través de la Gaceta Oficial N° 40.261 del primero de octubre de 2013, asume la dirección del Osdpe. (Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía)

Cabe destacar, que este organismo tenía como objetivo estabilizar la economía en todos sus niveles, operando como un organismo auxiliar de Cadivi, donde prometió “depurar a Cadivi de la corrupción y acabar con las empresas de maletín”.

-En su gestión en el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, se desempeñó como portavoz oficial en materia de puertos, por lo que fue quien anunció la llegada al país del ferry Virgen del Valle II.

-En 2015, se emitió una orden de detención internacional contra este Mayor General del Ejército, luego de conocerse la compra de tres unidades navieras sin permiso del ejecutivo, hecho que asombró a todo el pueblo venezolano por el desempeño que había tenido en la fiscalización de comercios que colaboraban con la guerra económica. A partir de ese momento, huyó del país.

-Ahora en 2016, amparado en las faldas del imperialismo, Hebert García Plaza conspira contra la Patria que le vio nacer y crecer porque sabe que solo en un gobierno de derecha tendrá la amnistía que necesita para poder disfrutar a sus anchas del dinero robado al pueblo, porque con la Revolución al mando, será buscado para que pague por el delito de peculado doloso a la nación.

http://www.conelmazodando.com.ve/conozca-quien-es-el-traidor-a-la-patria-hebert-garcia-plaza/

Toda conspiracion cabalga sobre la traición...

Que peo vale con esta gente...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 28 Abr 2016 - 17:52

Bueno...

Hay dos razones basicas para que a EEUU le interesen la ubicaciones exactas de los arsenales y demas perolitos...

Durante el inicio de la "guerra civil libia" (invasion a libia) entre tropas especiales norteamericas y europeas (presumo, y como siempre el SAS) y militantes de Al-Qaeda realizaron asaltos bien planificados a distintos fuertes, guarniciones y bases militares, de manera de tomar el armamento y asi "alimentar" el "alzamiento" (invasion) de los yijadistas libios (afganos, egipcios, tunecinos...).

Y la otra razon, fue precisamente para en medio del conflicto bombardear todos los blancos restantes.

Asi que yo presumo, que mucho de eso... o esta en proceso de moverse de dichos lugares y/o se estaran tomando las previsiones correspondientes... repito... ya aqui no estamos con el cul... al aire como en el 2002... y la gente esta de toque...

Repito... el crucifijo azulito, ya no esta entre nosotros... y de verdad, en serio... estamos CANSADOS de todas las actividades de la cupula politica opositora TRAIDORA, INMORAL, ENTREGUISTA Y SUMAMENTE IRRESPONSABLE...

Nacionalistas?????... si como no!!!!... esperando para entregarle todo, TODO a empresarios extranjeros... pregunto yo, que de nacionalismo puede tener esa propuesta???, cual es el "avance" en el desarrollo nacional entregarle TODO a empresas extranjeras????... que de nacionalista es aliarse con gobiernos, narcotraficantes, paramilitares para intentar DESMEMBRAR el ESTADO VENEZOLANO????... nojoda...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Cevarez el Jue 28 Abr 2016 - 19:10

Sgt-Elias escribió:
Conozca quién es el traidor a la Patria: Hebert García Plaza
28 abril, 2016



Este miércoles, en su programa semanal Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello denunció que un militar traidor, ex ministro venezolano, se encontraba financiando un golpe de Estado en Venezuela con el dinero que se robó de la Patria de Bolívar.

“Él dice que no robó pero está viviendo en los Estados Unidos a cuerpo de rey ¿Cómo hace eso?” dijo el diputado en la edición número 105 de su espacio televisivo.

¿Pero quién es este personaje antipatria?

Nacido en el estado Zulia en una familia de cuatro hermanos, de la cual él es el tercero. Estudió en la Academia Militar de Venezuela y se graduó de sub teniente en el año 1983 en la promoción Gral. de División León Febres Cordero, Bicentenario del Natalicio de Libertador en el puesto número 47 de una promoción de 119 oficiales.

-Desde sus tiempos de cadetes, fue un destacado deportista, perteneció al equipo de softbol del Ejército y su talento en el béisbol lo acercó al Comandante Chávez, quien en muchas oportunidades lo nombró en sus alocuciones haciendo referencias a los juegos del equipo que jugaba con el presidente, siempre elogiando su capacidad de bateo.

“Ese muchacho es el cuarto bate del Ejército, tiene un poder descomunal, unos batazos gigantescos, miren un Galarraga pues, o ¿Cómo se llama este muchacho? Miguel Cabrera. Yo digo: Dios mío qué le voy a pitchar a este hombre ahora”, expresó el Comandante en el año 2010 durante la inauguración de un súper Mercal en el estado Mérida.

Sin embargo, esa confianza que le tenía Chávez, no le bastó para guardarle lealtad a los principios éticos de un revolucionario.

-García fue comandante de la 32° Brigada de Caribes en el 2008, puesto donde recibió felicitaciones por parte del Presidente Chávez, por el desempeño en la lucha contra el acaparamiento en el estado Monagas.

-Posteriormente, en el año 2010, fue designado como viceministro de Servicios del Ministerio de la Defensa, administrando las direcciones generales de Empresas y Servicios, Salud, Armas y Explosivos, Mantenimiento y Alistamiento Militar. En este cargo, García Plaza conoció los lugares donde se guardaba el armamento venezolano, dato que reveló al gobierno de los Estados Unidos en un acto impío.

-El 3 de julio de 2012 fue ascendido al rango de Mayor General junto con otros 13 generales, entre los que también estuvieron sus compañeros de promoción Wilmer Barrientos y los hermanos Alcalá Cordones.

-En 2013, es nombrado Ministro de Transporte Acuático y Aéreo y luego como ministro de Alimentación (cargo que asume solo por tres meses). A través de la Gaceta Oficial N° 40.261 del primero de octubre de 2013, asume la dirección del Osdpe. (Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía)

Cabe destacar, que este organismo tenía como objetivo estabilizar la economía en todos sus niveles, operando como un organismo auxiliar de Cadivi, donde prometió “depurar a Cadivi de la corrupción y acabar con las empresas de maletín”.

-En su gestión en el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, se desempeñó como portavoz oficial en materia de puertos, por lo que fue quien anunció la llegada al país del ferry Virgen del Valle II.

-En 2015, se emitió una orden de detención internacional contra este Mayor General del Ejército, luego de conocerse la compra de tres unidades navieras sin permiso del ejecutivo, hecho que asombró a todo el pueblo venezolano por el desempeño que había tenido en la fiscalización de comercios que colaboraban con la guerra económica. A partir de ese momento, huyó del país.

-Ahora en 2016, amparado en las faldas del imperialismo, Hebert García Plaza conspira contra la Patria que le vio nacer y crecer porque sabe que solo en un gobierno de derecha tendrá la amnistía que necesita para poder disfrutar a sus anchas del dinero robado al pueblo, porque con la Revolución al mando, será buscado para que pague por el delito de peculado doloso a la nación.

http://www.conelmazodando.com.ve/conozca-quien-es-el-traidor-a-la-patria-hebert-garcia-plaza/

Toda conspiracion cabalga sobre la traición...

Que peo vale con esta gente...

Bueno... si no, no seria conspiracion.

Lo otro es lo siguiente; por alli dicen ahora que el chavismo se da cuenta que estos son corruptos cuando se rebelan. Al principio me parecio logico, pero luego pense, "para que denunciarlos en el momento, si se les puede exprimir hasta destapar una conspiracion?". Es sencillito.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Cevarez el Jue 28 Abr 2016 - 19:14

Sgt-Elias escribió:Bueno...

Hay dos razones basicas para que a EEUU le interesen la ubicaciones exactas de los arsenales y demas perolitos...

Durante el inicio de la "guerra civil libia" (invasion a libia) entre tropas especiales norteamericas y europeas (presumo, y como siempre el SAS) y militantes de Al-Qaeda realizaron asaltos bien planificados a distintos fuertes, guarniciones y bases militares, de manera de tomar el armamento y asi "alimentar" el "alzamiento" (invasion) de los yijadistas libios (afganos, egipcios, tunecinos...).

Y la otra razon, fue precisamente para en medio del conflicto bombardear todos los blancos restantes.

Asi que yo presumo, que mucho de eso... o esta en proceso de moverse de dichos lugares y/o se estaran tomando las previsiones correspondientes... repito... ya aqui no estamos con el cul... al aire como en el 2002... y la gente esta de toque...

Repito... el crucifijo azulito, ya no esta entre nosotros... y de verdad, en serio... estamos CANSADOS de todas las actividades de la cupula politica opositora TRAIDORA, INMORAL, ENTREGUISTA Y SUMAMENTE IRRESPONSABLE...

Nacionalistas?????... si como no!!!!... esperando para entregarle todo, TODO a empresarios extranjeros... pregunto yo, que de nacionalismo puede tener esa propuesta???, cual es el "avance" en el desarrollo nacional entregarle TODO a empresas extranjeras????... que de nacionalista es aliarse con gobiernos, narcotraficantes, paramilitares para intentar DESMEMBRAR el ESTADO VENEZOLANO????... nojoda...

Es asi. Quieren saber donde estan los arsenales para:
1. Destruir el material sensible, sobre todo, el ANTIAEREO.
2. Dejar la via libre para que los "rebeldes", realmente terroristas, tomen las armas de las FANB, pues por mucho camino verde, es la forma mas facil de armar a los paramilitares que estan infiltrados y a los traidores terroristas de la oposicion que se les unan. Cuando hablo de paramilitares, debo ser sincero, me refiero a mucho colombiano infiltrado entre la poblacion civil, quizas celulas durmientes desde hace decadas.

Ellos saben que cualquier movimiento armdo en Venezuela esta condenado a fracasar si no debilitan las FANB. Nada mas que se usen los GRAD o los blindados, es demasiado contra cualquier infiltracion desde las fronteras, mas cuando dudo que hayan podido infiltrar tanto armamento como para armar a miles de personas, pero mas aun, mantenerlas apertrechadas.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 28 Abr 2016 - 20:39

EE UU aprobó proyecto de ley para extender sanciones a funcionarios venezolanos hasta 2019

Publicado el 28 de abr de 2016 12:28 pm |


(Washington, 28 de abril. AP) — La comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó el jueves un proyecto de ley para extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos.

El pleno del Senado deberá ahora aprobar la ley, pero aún no está claro si lo hará el jueves, el último día de actividades antes de que los senadores inicien un receso hasta mayo.

El senador republicano Marco Rubio dijo a The Associated Press tras la sesión que espera que el proyecto se apruebe con celeridad y aseveró que “la Casa Blanca nos ha dicho que lo va a firmar”.

Rubio explicó a AP que a cambio de extender las sanciones a funcionarios venezolanos retirará su objeción a que el Senado en pleno confirme a Roberta Jacobson como embajadora estadounidense en México.

El presidente Barack Obama postuló en junio de 2015 a Jacobson como embajadora en México, pero Rubio retuvo la candidatura pese a que la comisión de Relaciones Exteriores del Senado la aprobó en octubre.

El senador republicano Jeff Flake dijo la víspera que la confirmación de Jacobson podría ocurrir esta semana. El Senado en pleno debe votar para confirmar la postulación de embajadores, siempre que ninguno de los 100 miembros lo objete.

Rubio dijo a AP que “no había suficiente prioridad sobre este tema (Venezuela). Tuvimos que usar otro tema que sí le importaba a la Casa Blanca para que hubiera prioridad sobre el tema de Venezuela y lo conseguimos.

Washington ha congelado activos en territorio estadounidense de siete funcionarios venezolanos en el marco de la ley sancionada por la administración de Barack Obama, cuya vigencia termina el 31 de diciembre de 2016.

Rubio justificó la necesidad de extender la ley porque “la situación en Venezuela está empeorando y desafortunadamente podemos esperar más violaciones de derechos humanos”.

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/113790/ee-uu-aprobo-proyecto-de-ley-para-extender-sanciones-a-funcionarios-venezolanos-hasta-2019/

Violaciones de Derechos Humanos...

Es una GUERRA... ya claro y raspao...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Cevarez el Jue 28 Abr 2016 - 20:57

Guerra contra TERRORISTAS. Nuestra "oposicion" es terrorista, asi de simple. Es hora del resteo.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Sgt-Elias el Lun 9 Mayo 2016 - 22:51

Lo coloco aqui... pq no quiero "tapar" otros post que son interesantes...

Políticos venezolanos de derecha vinculados a los Panama Papers



Los venezolanos aparecen en la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia. | Foto: teleSUR
Publicado 9 mayo 2016

Leopoldo Castillo, Enrique Salas Romer y Eligio Cedeño, opositores al Gobierno de Venezuela, aparecen en los Panama Papers.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó este lunes la "data estructurada" de la base de datos de los llamados Panama Papers, en la que cualquier persona podrá buscar los nombres de más de 200 mil empresas, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.

Conozca a los políticos de la derecha venezolana que aparecen en la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia que revela los paraísos fiscales usados para ocultar la riqueza, con lavado de dinero y la evasión de impuestos.

>> Panamá espera nombres de 200 mil empresas en paraísos fiscales

Leopoldo Castillo

El MATACURA!!!!!... QUE "CASUALIDAD" VALE!!!!

- Fue embajador de Venezuela en El Salvador. Es de esa época de donde surge la acusación de haber participado en la Operación Centauro, que asesinó en 1990 a seis sacerdotes jesuitas supuestamente vinculados a la guerrilla salvadoreña.

- Junto a su hermano Gabriel Castillo, el exdiplomático aparece involucrado en tres entidades offshores: Flamingo Group Holdings Corp., Sandbox Group Limited, y Soltaire Group Limited.

Captura de pantalla: https://offshoreleaks.icij.org



Henrique Salas Römer

FRIJOLITO!!!!!!

- El exgobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer, está involucrado en la creación de varias compañías en paraísos fiscales con ayuda del bufete Mossack Fonseca.

- Se conoció que el 6 de julio se emitió el certificado número 2 de emisión de acciones de la compañía Kendville Consultants INC, que luego pasó a llamarse Adamont Consulting LTD. El titular de las acciones es Henrique Salas Römer, con 50 mil acciones de US$ 1 cada una.

- El 5 de marzo de 2007, se cedieron a la compañía Lemania International, un año y medio antes de que empezara la campaña para las elecciones a gobernadores que Henrique Fernando ganó.

- En la revelación de los nuevos datos de los Panama Papers aparece implicado en la entidad offshore Tannenbaum LTD.

Captura de pantalla: https://offshoreleaks.icij.org



>> Panama Papers revela presunta evasión fiscal de líderes mundiales

Eligio Cedeño

A ESTE HAY QUE INVENTARLE UN SOBRENOMBRE

- Según la última filtración de los Panama Papers, la sociedad mercantil Cedel International Investment LTD, la cual fue dueña de los bancos Canarias, Banpro y Bolivar Banco en Venezuela, actuaba en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

- El dueño de compañía es el exbanquero venezolano Eligio Cedeño y el nombre de empresa proviene de las abreviaciones del apellido y el nombre del financista.

- En el 2003, Eligio Cedeño y su hermano, Santos Luis Cedeño registraron como accionistas principales la empresa, a través de la compañía Amanco Management (BVI) Ltd quien utilizaba los servicios del bufete de abogados Mossack Fonseca como intermediario para la creación de sociedades offshore.
Captura de pantalla: https://offshoreleaks.icij.org


Captura de pantalla: https://offshoreleaks.icij.org

http://www.telesurtv.net/news/Politicos-venezolanos-de-derecha-vinculados-a-los-Panama-Papers-20160509-0027.html

QUE BALBALIDAD EL RABO DE PAJA DE ESTA PUPUSICION...

Ojo... y estan haciendo control de daños... esto es simplmente para "aplastar" a los indeseados dentro de la misma oposicion... pero ahi hay un carajazo mas...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Sgt-Elias el Lun 9 Mayo 2016 - 23:01

https://offshoreleaks.icij.org/

jijiji... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Ojo... y estamos todos claros q la lista esta super filtrada... jojo...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Sgt-Elias el Sáb 14 Mayo 2016 - 1:15

Uribe incita a la Fanb a poner las armas “en contra de las tiranías”

Publicado el 13 de may de 2016 7:48 pm |



(Miami, 12 de mayo. Noticias24).- El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado a la Fuerza Armada Venezolana “a ponerse al servicio del pueblo y no de la tiranía”, haciendo referencia al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista con el periodista Jaime Bayly, el ex mandatario señaló: “La fuerza Armada de Venezuela se supone que es el ejercito de los soldados de Bolívar, van a tener que reflexionar. ¿Van a seguir defendiendo los oprobios de la dictadura, de la tiranía o van a defender los derechos del pueblo? y que no me digan que es una incitación al golpe de Estado. Es una incitación a que las armas de la República de Venezuela se pongan al servicio de los derechos humanos, de las libertades políticas, no de las tiranías”.

Uribe dijo que Venezuela esta en presencia de lo que calificó como “una tiranía sin inteligencia” y expresó que “Chávez falleció sin tener que vivir la tragedia de su obra, le dejó una herencia muy mala a maduro que en lugar de corregirla, la ha agravado”.

Finalmente, destacó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro esta dispuesto a ayudar al país. “El secretario Almagro es una luz para ayudar al pueblo Venezuela que ha tenido que dar una batalla solo, debido a los gobiernos “pusilánimes” de la región”, así lo afirmó.

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/114351/uribe-incita-a-la-fanb-a-poner-las-armas-en-contra-de-las-tiranias/

Llevaba rato desaparecido vale... de verdad que esta semana agarro una verraquera... jaja...

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/114351/uribe-incita-a-la-fanb-a-poner-las-armas-en-contra-de-las-tiranias/

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Cevarez el Sáb 14 Mayo 2016 - 20:18

Cuando un oligarca colombiano ha querido algo bueno para el pais? Sera que cree que nuestras tropas y pueblo (de verdad) no se acuerda del Caldas?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Sgt-Elias el Sáb 14 Mayo 2016 - 23:41

La Fanb realizará ejercicios militares ante “una posible intervención armada extranjera”

Publicado el 14 de may de 2016 3:59 pm |



comentarios
Foto: REUTERS /Jose Miguel Gomez / Archivo

(Caracas, 14 de mayo – Noticias24).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó: “Uribe llamó a una intervención armada de un ejército extranjero en esta tierra sagrada”, por lo que “la Fanb se preparará para cualquier escenario”.

Rodríguez rechazó declaraciones de Uribe: “es una declaración que violenta la soberanía del país”

Video: VTV 14-05-2016

“Hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana emitió un comunicado muy claro y contundente, y el próximo sábado he convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada y de la Milicia para prepararnos para cualquier escenario porque esta tierra es sagrada“, aseveró Maduro.

Hizo referencia al video que mostró el pasado día viernes y expresó: “en cadena nacional, de un asesino que odia a Bolivar y odia a Venezuela, el expresidente Álvaro Uribe Vélez” y agregó “él dijo una de las cosas más graves que jamás una autoridad, un expresidente en Colombia o en América haya dicho sobre Venezuela”.




“El próximo sábado 21 de mayo a prepararse para defender la tierra, para defender a nuestros hijos, el derecho a la paz que tenemos”, asintió y calificó de “cobarde” a Uribe, “es financista, tutor político del asesino que está en Ramo Verde y de los grupos criminales paramilitares que andan por ahí”
, manifestó.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/316866/fanb-se-preparara-este-21-de-mayo-uribe-llamo-a-una-intervencion-armada-de-un-ejercito-extranjero-en-esta-tierra-sagrada-dijo-maduro/





La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dando estricto cumplimiento a lo consagrado en el artículo 328 de la Carta Magna, que nos asigna la sagrada misión de ‘…garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico…’, manifiesta al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo entero, su más firme y categórico rechazo a la sistemática campaña de desprestigio y provocación orquestada desde el exterior en contra de nuestra amada nación, a la cual se ha sumado el señor Álvaro Uribe Vélez.

Esta figura tristemente célebre, en su infeliz tarea de involucrarse en los asuntos internos del país, el día 13 de mayo opinó sobre el rol de nuestra institución o la posibilidad de actuación de un cuerpo armado extranjero en el país, en apoyo a la oposición política nacional. Conviene recordar que tal postura hostil tiene precedentes, ya que el 13 de agosto de 2012, este oscuro personaje, títere de la política imperial norteamericana, tuvo la desfachatez de expresar que le faltó tiempo para llevar a cabo una operación militar en territorio venezolano, bravuconada que ha estilado siempre como subterfugio detrás del cual esconde su incapacidad y cobardía.

Mucho más grave resulta que en su ominosa declaración, sugiera de manera abiertamente flagrante, la posible intervención de una fuerza extranjera, acto belicista solo digno de una mente retrógrada para quien la guerra resulta un juego o probablemente un negocio; conducta lastimera muy propia de hombres crecidos en la violencia, tal como la del paramilitarismo que apoyó y propició siendo gobernador del departamento de Antioquia, organización sustentada por el narcotráfico, de cuya implicación directa existen suficientes registros.

Al hablar de tiranía muestra su desprecio por los millones de venezolanos y venezolanas que mediante el voto popular y universal eligieron al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a quien le expresamos nuestra lealtad e irrestricto apoyo.

No cabe duda que este nefasto agente actúa como parte del libreto preconcebido desarrollado por potencias del poder capitalista mundial con el lamentable apoyo de grupos internos, que pretenden socavar la institucionalidad del Estado para promover la desestabilización, el caos y la anarquía en su macabro plan para derrocar al gobierno legítimamente constituido, dando al traste con los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia de reivindicaciones sociales y consecuentemente apoderándose de las riquezas nacionales.

Quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria, deben tener presente que aquí están los hijos e hijas de Bolívar en su irreductible disposición de defender con la vida cada centímetro, cada espacio, cada conquista social; todo un pueblo que combatirá hasta derramar su última gota de sangre, decididamente y en perfecta unión cívico – militar contra cualquier cuerpo armado, sea cual sea su tamaño o naturaleza, y venga de donde venga, para sostener y mantener la libertad y soberanía de la nación.

Tenemos la certeza absoluta, que el país entero sabrá comprender y evaluar acertadamente la naturaleza vil de estas declaraciones y fiel a las tradiciones libertarias y su vocación pacifista se mantendrá unido, luchando contra las adversidades, sobreponiéndose a los obstáculos mediante el trabajo tesonero, propiciando la armonía, la solidaridad, la justicia y la paz, para conquistar la Venezuela pujante que soñaron Bolívar y Chávez.

“CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE”

“INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…

VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/316832/la-fanb-se-suma-a-todo-el-poder-nacional-contra-el-injenrencismo-y-la-guerra-economica/

Bueno...

A modo de "chisme" me "soplaron" que en ciertas zonas rurales, ya comenzaron a aparecer una serie de "delincuentes2 amenazando a los campesinos para que no produjeran un carajo... a cambio... de lo de siempre... SU VIDA!!!!... me pregunto yo.... y de donde estos "delincuentes" han sacado "semejante idea"?????...

En que otro pais de la regiòn es "comùn" esta clase de proceder????... quien estarà detras de esto????...

Pues... se volvieron locos con lo de Dilma, y creen que aqui nos chupamos el dedo...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Sgt-Elias el Dom 15 Mayo 2016 - 0:17

Por cierto... y hablando de las ASPIRACIONES vecinas... pq son ELLOS los que siempre andan en ese plan...

Agotamiento del petróleo en Colombia abriría nuevas amenazas para Venezuela

12:53 a.m. Colombia , Cúcuta , Economía , Ecopetrol , frontera , Pdvsa , petróleo , venezuela

*La necesidad de la burguesía colombiana de desarrollar nuevas fuentes de ingresos y de explotación de los recursos naturales puede acarrear impactos negativos en lo geopolítico, ambiental y social sobre el territorio venezolano


Víctor Hugo Majano
Cuatro F

Tic-tac, tic-tac, tic-tac, Así debe sonar en Colombia el reloj que dice cuanto le queda de petróleo al vecino más cercano a Venezuela. Al cierre de 2014 las cifras oficiales de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, indican que serán 6 años y 5 meses de autosuficiencia petrolera, y cada día es mucho menos.

Con respecto al año anterior, 2013, las reservas bajaron de 2. 445 millones de barriles a 2.308, lo que equivale a un descenso del 5,6%

En contraste, la vecina y “hermana” Venezuela tiene petróleo para más de 100 años: son 299 mil 953 millones de barriles que con toda certeza están esperando por ser extraídos del subsuelo. Eso es 100 veces más de lo que tiene Colombia, y aunque la producción venezolana se mantiene la disponibilidad aumenta cada día. Entre 2013 y 2014 las reservas probadas se incrementaron en 0,5%.

Adicionalmente la capacidad de refinación de Colombia, que sólo cuenta con dos complejos, uno en Barrancabermeja y otro en Cartagena, no supera los 300 mil barriles diarios, frente a una producción que se mantiene muy cerca de 1 millones de barriles. Por lo tanto el grueso del crudo debe ser exportado para su procesamiento lo que se traduce en un déficit crónico de combustibles y derivados para el mercado local.

Las opciones de desarrollo de Colombia

Al igual que el resto de América Latina Colombia formó parte de los procesos de neoliberalización radical que fueron impulsados a fines de los años 80 y a principios de los años 90.

Esos procesos, ocurridos en el contexto del impulso del libre comercio desde los EEUU, el desmontaje y la privatización del Estado y el colapso del modelo de llamado “socialismo real” en los países de Europa oriental y de la Unión Soviética, contaron en el continente con operadores políticos como Carlos Menem en Argentina, Carlos Andrés Pérez en Venezuela y César Gaviria en Colombia.

Si bien durante la década de 1990 las tres naciones mantuvieron, con variaciones, las políticas de privatización y apertura comercial, resultó ser Colombia la que no logró construir alternativas políticas que confrontaran la lógica neoliberal global. Venezuela primero, con Hugo Chávez, y Argentina, con Nestor Kichnner, le rompieron el modelo al capital transnacional.

Colombia optó por políticas agresivas de privatizaciones, incluyendo salud, educación y seguridad, y especialmente apertura comercial. Esto permitió llevar las exportaciones de unos 7 mil millones de dólares en 1995 a cerca de 40 mil millones en 2010, con una participación del sector industrial en torno al 60 por ciento.

En 2011, sin embargo se registra un salto cuando los números indicaron que las ventas de Colombia al exterior superaron los 56 mil millones de dólares. En los años siguientes se mantiene el crecimiento, por que en 2012 supera los 60 mil millones, en 2013 los 58 mil millones y en 2014, comienza un ligero descenso hasta llegar a 54 mil millones.

El ascenso tan destacado se debió a dos factores, uno el incremento de las exportaciones de petróleo y sus derivados, y dos, el precio referencial del crudo que entre 2011 y 2013 llegó a superar los 100 dólares.

En el caso de los volúmenes de producción, estos pasaron de menos de 700 mil barriles por día a fines de 2009 a más de 1 millón de barriles/día a finales de 2014. De ese volumen unos 850 mil barriles se destinaron a la exportación a partir de 2011.

En divisas eso se tradujo en ingresos de hasta 32 mil millones de dólares sólo por la venta de petróleo y sus derivados, lo que fue equivalente a casi el 60% del total de exportaciones.

Sin embargo en 2015 la caída del precio del petróleo comienza a tener un efecto significativo en la proyección de los exportaciones totales, y hasta julio apenas superan los 22 mil millones de dólares.

De allí que en el corto plazo los sectores dominantes colombianos deberán sustituir la fuente de los ingresos petroleros por otras que sean muy atractivos para los mercados globales y que tengan mayor capacidad de generar más recursos toda vez que se deberán financiar las importaciones de combustibles.

...Cocaina... Razz Razz Razz ...total, ya lo estan haciendo...

Una revisión general de tres opciones permite verificar la existencia de un impacto sustancial sobre Venezuela, ya que la movilidad de productos e insumos tendría como opción su tránsito por el territorio nacional. Mientras que los daños ambientales y los desplazamientos poblacionales que se generen tendrían consecuencias negativas para el país.


Carbón: cambiando salud por divisas

Colombia es el cuarto productor mundial de carbón y el primero en la región, con reservas probadas de 6 mil 700 millones de toneladas métricas. Más de la mitad se encuentra en el departamento de La Guajira, y otro 30 por ciento en departamento de Cesar, ambos limítrofes con el noroccidente de Venezuela.

Para 2014 la producción superó los 88 millones de toneladas, y para 2015 la meta propuesta se aproximaba a 100 millones de toneladas.

En divisas las exportaciones de este rubro están en el orden de 6 mil 700 millones de dólares, aunque la explotación está a cargo de las principales transnacionales de materias primas como Glencore , Anglo American y Drummond.

En el departamento Norte de Santander se explota un volumen de 6 mil toneladas diarias, el cual es transportado, por medio de camiones, hasta un puerto venezolano en el estado Zulia, desde donde es exportado hacia mercados en Centroamérica, el Caribe y EEUU.

Mientras el que se extrae en minas a cielo abierto, como Cerrejón, en La Guajira y en Cesar, es embarcado por medio de barcazas, lo que provoca pérdidas del mineral y contaminación del agua y de las playas en el proceso.

Adicionalmente los daños a la salud son enormes según estudios realizados, entre otros, por el toxicólogo ambiental, Jesús Olivero Verbel. Estudios científicos han determinado que los trabajadores de las minas del Cerrejón, en La Guajira, presentaban un índice de daño en el ADN de sus linfocitos (células del sistema inmunológico) por encima de lo normal, según reseñó el diario El Espectador de Barranquilla en enero de 2014.

Mientras que los pobladores de las ciudades cercanas han visto afectado su sistema respiratorio por partículas de carbón que permanecen en el aire.

En cuanto al tema ambiental, el caso más llamativo es la modificación del cauce y la “privatización” del río Ranchería, con el fin de utilizar el agua para la extracción en la mina Cerrejón en La Guajira.

En consecuencia, unos 37 mi indígenas wayúu sufre enfermedades por desnutrición y entre 5 mil y 14 mil niños han muerto por hambre y sed, según lo refiere el documental de periodista colombiano Gonzalo Guillén, “El río que se robaron”.

El crecimiento exponencial previsto para esta actividad, sin duda, traería consecuencias adversas similares para el territorio zuliano y sus pobladores.

Cúcuta: zona de libre comercio

Un poco más al sur se encuentra el departamento Norte de Santander, que limita fundamentalmente con el estado Táchira y donde se encuentra el principal centro urbano fronterizo con Venezuela: Cúcuta y su área metropolitana.

En 2010, en medio de la campaña electoral, el actual presidente Juan Manuel Santos, ofreció una zona de libre comercio, lo que creó expectativas en torno a una modificación del estatus fiscal para liberalizar el comercio.

Sin embargo el propio Santos retrocedió cuando sectores empresariales comenzaron a exigir un “puerto libre” (?!), ante la posibilidad de un incremento del contrabando y evasión impositiva.

Sin embargo todo indica que la ciudad y la región marcha en ese sentido. Hay un plan urbano y de vialidad orientado al desarrollo de infraestructura logística para el comercio internacional, se han construido enormes complejos comerciales y se ha impulsado una política de “cielos abiertos” para promover el uso del aeropuerto desde y hacia multiplicidad de destinos. Y se está impulsando una ampliación del aeropuerto de la ciudad.

Sin duda, en el imaginario urbano se ha posicionada la idea de una especie de “zona libre” parecida a Panamá, y donde el principal cliente sería Venezuela y sus recursos petroleros.

La paradoja es que las exportaciones del Norte de Santander son la mitad de las que realiza Colombia nacionalmente. Y a pesar del tratado de libre comercio con EEUU, sus exportaciones a esa nación siguen siendo fundamentalmente de petróleo y carbón.


En todo caso, una opción como esa potenciaría los perjuicios de un comercio asimétrico y que opera en el límite de la legalidad.

La agricultura industrial y la salida fluvial

Sin embargo el proyecto de ensueño de las capas extractivistas de la burguesía colombiana es la agroproducción industrial en la llamada Orinoquia. Es decir, la región que comparten Colombia y Venezuela en torno del río Orinoco. Y donde el país vecino posee 347 mil km², equivalente al 33 por ciento.

Se trata de un plan agresivo para potenciar la producción de ganado, arroz y palma aceitera, a través de un método de “colonización” que busca el desarrollo de extensiones importantes de tierras cada año.

Eso ha implicado reformas legales para incrementar el área de las unidades de agricultura familiar y permitir la titulación de tierras para inversionistas de mayor tamaño.

Incluso destaca un caso en el que el gigante de materias primas, Cargill, adquirió 52.576 hectáreas en la Altillanura a través de 36 sociedades creadas con ese fin. De esta forma habría logrado evadir la restricción legal mediante una operación de compra fraccionada, superando en 30 veces el máximo permitido por la ley a un solo propietario, según lo reseña un informe de la organización Oxfam. El propósito de Cargill es la producción industrial de maíz y de soya.

Esta área, donde se incluyen fundamentalmente los departamentos de Arauca, Meta, Casanare y Vichada, fue limpiada de pequeños productores y campesinos por las llamadas autodefensas como parte de su confrontación con las Farc.

La “colonización” de la región con ese modelo de desarrollo entraña una importante amenaza para Venezuela, pues el mecanismo de movilización de la producción que se obtenga propone el uso de los rìos de Venezuela para dicho propósito.

El análisis que hace Juan Benavides, titulado “El desarrollo económico de la Orinoquia”, publicado por la CAF dice claramente que “un aspecto central del plan multimodal planteado es la coordinación de esfuerzos con el gobierno venezolano para integrar la Orinoquia de los dos países por vías fluvial y fortalecer a Puerto Ordaz (Venezuela) como un hub binacional para exportaciones de ambos países.”

Y evidentemente esto forma parte del debate por una nueva frontera de paz y al servicio de los pueblos propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

http://la-tabla.blogspot.com/2015/09/agotamiento-del-petroleo-en-colombia.html

El asunto es que definitivamente a los vecinos nunca, NUNCA les ha interesado "negociar NADA"... siempre negociando con el puñal en la mano...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Cevarez el Dom 15 Mayo 2016 - 21:59

Y lo peor es que no tienen ni han tenido la fortaleza militar para las negociaciones agresivas. Si por alguna razón lo han hecho, es porque Venezuela es como aquel muchacho de colegio, fortachón, pero Cándido, al que todos joden.

Hasta los guyaneses nos ladran...

Claaaaro... Pero resulta que detrás de los firifiri esta un abusador que los manda a meterse con el "fortachón". Que pasaría si EEUU pasará por un proceso de convulsión social, que obligaría a replegarse de muchas zonas del mundo? Como quedarían los lacayos?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 18 Mayo 2016 - 17:15





La "PACIFICA"  Oposicion...

La pregunta que yo me hago, es... como es que dejan sola a un funcionario con esa cuerda DELINCUENTES...

Y el edificio, que yo creo que es hasta patrimoni arquitectonico de caracas, recuperado por la alcaldia de caracas, y donde ahora hay residencias estudiantiles...









http://laiguana.tv/articulos/27926-marcha-pnb-policia-piedra-opositora

http://laiguana.tv/articulos/27927-jorge-rodriguez-ataque-residencia-estudiantil-livia-gouverneur

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 31 Mayo 2016 - 10:16

Almagro convoca reunión para activar Carta Democrática para Venezuela

En un informe de 132 páginas publicado hoy el secretario general de la OEA recurre al artículo 20 de la carta para "solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016"



Almagro entregó su informe sobre Venezuela (Créditos: Archivo)

ÚN.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó hoy la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.

En un informe de 132 páginas publicado hoy, Almagro recurre al artículo 20 de la carta para "solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016", un procedimiento que "deberá atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático" de Venezuela.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/almagro-convoca-reunion-para-activar-carta-democra.aspx

Bueno... ahi viene el peo...

Todo el mundo PILAS!!!! pq me huele a la activacion de durmientes...

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/almagro-convoca-reunion-para-activar-carta-democra.aspx

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Imhotep el Miér 1 Jun 2016 - 9:25

De hoy al día en que se reuna el "Ministerio de Colonias Gringo (alias OEA)", toda la Oposición traidora y vendepatria (no se salva ni uno) y toda la derecha mundial, van a estar buscando muertos desesperadamente; ¡Alerta y en guardia para evitar que lo logren!

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Cevarez el Miér 1 Jun 2016 - 18:24

No se como quedó todo, pero al parecer no cuentan con los votos para activar la carta. Si bien la misma no habla de intervención militar, entiendo que si puede servir para aplicar sanciones económicas. En ese sentido, obliga a que los estados miembros no pueden relacionarse con el país sancionado. So eso es así, lo que busca esto es romper con la UNASUR y el ALBA, con el fin de aislarnos más.

Me imagino las INMENSAS presiones que están recibiendo los países del Caribe por parte de EEUU.

Es hora de correr o encaramarse.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por DELTA074 el Sáb 4 Jun 2016 - 8:24

Cevarez escribió:No se como quedó todo
La Organización de Estados Americanos adoptó por consenso declaración en apoyo a un diálogo en Venezuela.

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Permanente, que empezó con más de dos horas de retraso, los países debatieron un proyecto de declaración presentado por Argentina y otro por Venezuela. luego de extensas reuniones informales realizadas desde el fin de semana y con el apoyo de más de 21 de los 34 países miembros del organismo continental.
http://www.patuka.me/2016/06/02/oea-apoyo-dialogo-venezuela/#

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SALA SITUACIONAL - Agresion estadounidense a Venezuela.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.