Guerra en Yemen

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por oscaramh el Dom 25 Oct 2015 - 14:10

-800 fuerzas colombianas participarán en agresión saudí a Yemen

Al menos 800 exmilitares de las fuerzas del Ejército colombiano entrarán en Yemen para respaldar la ofensiva del régimen saudí y sus aliados, según las fuentes militares.

Bajo un contrato, 800 militares retirados de las Fuerzas Especiales del Ejército colombiano, se desplegarán a finales de este mes en el territorio yemení para luchar en las filas de las tropas de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen.

“Pese al calor, no es lo mismo combatir con apoyo aéreo irrestricto, una jornada fija, equipos y armas nuevas y la certeza de que si no se regresa, el futuro de la familia está asegurado”, dice un comando retirado del Ejército colombiano quien no duda en dar un paso al frente para ir a Yemen que está a más de 13.000 kilómetros de su país.

Según ha informado esta semana el diario local El Tiempo, este avezado capitán, forma parte de la primera compañía de fuerzas colombianas, unos 92 hombres, que portando el uniforme saudí, han llegado esta semana en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen. Shocked Shocked Shocked Shocked

se acueran de muchos comndos colombianos renunciado al ejercito de colombia para irse como mercenario a qatar

las tropas colombianas que se envían a Yemen con un máximo de tres meses en el área y tres turnos diarios de trabajo, el régimen saudí le pagará un sueldo adicional de 1000 dólares semanales, independiente de la paga que recibirán desde Emiratos Árabes Unidos (EAU), un fuerte aliado de Riad en su ofensiva contra Yemen.

“(…) Cada elemento que llevaremos es de última tecnología. No es lo mismo que combatir contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), pero las condiciones de bienestar sí son óptimas”, subraya el mencionado oficial.

La fuente apunta que estos exmilitares tras llegar a Adén, junto a las tropas saudíes e emiratíes y soldados de otras nacionalidades tendrán como tarea tomar la ciudad de Saná, la capital de Yemen que actualmente está bajo control del Ejército y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.

El envío de soldados colombianos a Yemen se produce después de que países como Egipto, Catar, Baréin, entre otros, han enviado cientos de soldados, como parte de la ofensiva militar liderada por Riad contra Yemen. Los soldados extranjeros que no regresen tienen la garantía de que sus hijos y esposas recibirán la nacionalidad y se garantizará su educación hasta la universidad.

El envío de soldados extranjeros a Yemen se produjo después de que el pasado septiembre, durante un ataque del Ejército yemení contra un depósito de armas en la provincia central de Marib, 300 soldados saudíes, emiratíes y bareiníes, perdieron la vida.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, sin la autorización de la ONU, en un intento por eliminar de la ecuación a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Conforme a las últimas cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres—, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13 552 han resultado heridos.

mpv/ktg/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/72385/fuerzas-colombianas-800-yemen-arabia-saudi
No No No No No

pues miren lo estan utilizando para joder en medio oriente...

se acueran de gadaffi en el ultimo video donde aparece con vida... y esas voces con acento colombiche.. pues la verdad explota en la cara
avatar
oscaramh

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Edad : 32
Localización : ??????????

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por zuhe el Dom 25 Oct 2015 - 16:36

Saludos

Militares yemeníes derriban un dron de EAU
© REUTERS/ Khaled Abdullah

14:21 20.10.2015(actualizada a las 15:20 20.10.2015) URL corto
Tema: Situación en Yemen (2015) (43)
86990
Los militares yemeníes, leales al expresidente del país Alí Abdalá Saleh, con el apoyo de los milicianos, derribaron un dron de los Emiratos Árabes Unidos en la provincia de Marib, de acuerdo al Ministerio de Defensa de Yemen citado por la cadena Al Mayadeen.

El canal informó que las fuerzas rebeldes lanzaron también siete proyectiles contra un punto de ubicación de material bélico de Arabia Saudí, en el suroeste del reino.

En Yemen continúa una confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, comenzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra las regiones del país controladas por los rebeldes.
Fuente:
http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151020/1052678070/yemenies-derriban-dron-eau.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1866
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por zuhe el Dom 25 Oct 2015 - 16:55

Saludos

Militares leales a Saleh afirman hundir un barco de la coalición en el mar Rojo
22:43 25.10.2015(actualizada a las 23:18 25.10.2015)
Tema: Situación en Yemen
Las partes del Ejército yemení leales al expresidente Ali Abdalá Saleh hundieron uno de los barcos de la coalición encabezada por Arabia Saudí cerca del puerto de Moca del mar Rojo, informó a la agencia Sputnik una fuente militar.

“Las partes del Ejército yemení lanzaron un misil contra uno de los buques militares que bombardean el puerto de Moca”, dijo la fuente añadiendo que “dieron en blanco el objetivo y lo hundieron”.
El militar no especificó el destino de la tripulación.

Es la tercera noticia en octubre sobre el hundimiento de barcos de la coalición por los militares leales a Saleh.

Yemen vive un conflicto armado en que de un lado combaten Ansar Alá y las tropas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.
Fuente:
http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151025/1052895232/Militares-Saleh-barco.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1866
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por oscaramh el Sáb 7 Nov 2015 - 10:15

Fuerzas yemeníes toman ciudad saudí y avanzan en Taizz

El Ejército yemení y las fuerzas populares lograron el viernes controlar la ciudad fronteriza saudí de Al Raboaa, en la provincia de Assir, tras lanzar un ataque sorpresa.

Los combatientes yemeníes bombardearon los sitios militares saudíes en el área con el fin de impedirles interferirse en la batalla.

Medios militares yemeníes difundieron un vídeo que muestra como los soldados saudíes escaparon a la batalla cuando ésta se inició.

Avance en Taizz y Zale

Por otro lado, el Ejército yemení y los Comités Revolucionarios lograron el jueves importantes victorias sobre los mercenarios agresores saudíes en la provincia de Taizz, al sureste del país, infligiéndoles pérdidas en personal y en material.

El viernes el Ejército yemení y las fuerzas populares tomaron varias regiones estratégicas en las provincias yemeníes de Taizz y Zale, expulsando de ellas a las milicias pro-Hadi y a las tropas saudíes.

Las fuerzas yemeníes tomaron el control de varios pueblos de la región de Damet, en la provincia de Zale, y mataron a decenas de terroristas en fuertes enfrentamientos.

El Ejército y las fuerzas populares también avanzaron desde la región de Al Qassr hacia Klabe, en la provincia de Taizz.

El miércoles, los combatientes de Ansarulá y las tropas del Ejército dieron muerte a un comandante saudí y a decenas de sus soldados en Taizz.

Las fuerzas yemeníes tomaron una base militar que había estado ocupada por las fuerzas saudíes desde hace algún tiempo y produjeron allí esas bajas.

Las tropas saudíes lanzaron una contraofensiva para retomar el lugar, pero no lo lograron y se retiraron de la región después de perder varios de sus vehículos.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=111516&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=73&s1=1
avatar
oscaramh

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Edad : 32
Localización : ??????????

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Chaco el Jue 12 Nov 2015 - 0:12

Compatriotas les paresera un articulo extenso, pero esto se debe a que es a su vez un recuento histórico desde 1892/2015, donde la situación actual no había salido a luz publica, por la no publicación de información al respecto por los medios occidentales, saliendo a la luz motivado al la publicación del Diario El Tiempo de colombia por los mercenarios de dicho país, que se encuentra en labores dentro del Ejercito Saudi (que papelon por dinero), donde es una verdadera maraña de intrigas entre ambos bandos, a espalda de la población que es la mas sufre dicho conflito.

Mercenarios colombianos destapan la tragedia en Yemen

Hasta octubre pasado, la opinión pública mundial sabía muy poco sobre la tragedia de guerra e invasión que vive Yemen desde hace siete meses.
La historia de otros países no existe hasta que retumba en la confrontación de los intereses de Estados Unidos



Todo salió a luz pública por una nota publicada por el periódico colombiano El Tiempo, anunciando la contratación por parte de Arabia Saudita de 800 ex militares colombianos para la participación en acciones militares en Yemen usando el uniforme saudita junto con soldados de los países miembros de del Consejo de Cooperación del Golfo. Eso despertó el asombro y atrajo la atención mundial de lo que estaba sucediendo en Yemen.

Todos se preguntaban qué es lo que estaba pasando en Yemen y para qué los países del Golfo necesitaban 800 mercenarios colombianos para combatir a 15.000 kilómetros de distancia de Bogotá. Resulta que Arabia Saudí y sus aliados del Consejo de Cooperación del Golfo: Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Qatar y Omán, a excepción del último, han estado bombardeando a Yemen diariamente desde el 26 de marzo pasado, igualmente sus ejércitos han estado enfrentándose con los rebeldes hutíes del movimiento shiita Ansaralah (los defensores de Dios) en ese país sin ninguna intervención ni autorización de Naciones Unidas.

A pesar de que la prensa globalizada no informaba nada sobre el acontecer en Yemen, se supo que la operación militar "Tormenta Decisiva" saudita fue auspiciada por Estados Unidos, Israel y el Reino Unido. A la vez la estaban apoyando militarmente y con finanzas Egipto, Jordania, Sudán, Paquistán, Marruecos y Turquía. También, por segunda vez en la historia, Israel formó una alianza militar con el régimen saudita participando con sus aviones en el bombardeo de Yemen (la primera vez los israelíes ayudaron a los sauditas que apoyaban a los realistas en 1962 durante la Guerra Civil del Norte de Yemen cuando los republicanos del norte se sublevaron contra los realistas). Esta vez Washington, sin saber qué hacer en Siria, Irak, Afganistán y Somalia, no participó directamente en la invasión militar, sólo dirige su batuta imperial desde lejos y cede la acción a la casa Real Saudí, su incondicional satélite y lacayo desde los años 40.

Como resultado de la intervención militar y el bloqueo marítimo saudita, de acuerdo a la Coalición Civil de Yemen, en estos siete meses más de 6.000 yemeníes- entre ellos 1.700 niños y más 1.000 mujeres han muerto y unas 13.000 personas han resultado heridas. Así como andan las cosas el número de las víctimas va a crecer, ya que los aviones saudíes empezaron a trasladar de Siria a los militantes del Estado Islámico hacia Yemen donde, desde hace un tiempo está actuando Ansar al-Sharia que es una ramificación de al-Qaeda. Todo esto sucede en uno de los países más pobres del Medio Oriente donde el 80 por ciento de los 24 millones de habitantes necesitan una urgente ayuda humanitaria. En Yemen solamente el uno por ciento de la tierra cultivable es irrigable y su alimentación depende en más del 90 por ciento de la importación.

Para entender la tragedia del pueblo yemení habría que remontarse a los tiempos cuando los británicos decidieron dividir al Medio Oriente y remodelar sus fronteras de la forma que no les permitiera en el futuro a los "nuevos" países a lograr su unidad para así asegurar el dominio occidental de los recursos hidrocarburos de la región. En 1916 terminaron aquella tarea. Para asegurar este propósito el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido lanzó en 1892 el proyecto de crear en la región, según el estudioso y pensador egipcio, Samir Amin, el Estado de Israel para que sea el protector de los intereses occidentales en el Medio Oriente.

En la segunda mitad del Siglo XX en plena Guerra Fría, uno de los "iluminados" creadores del "nuevo" Medio Oriente fue el especialista en Islam y oficial del Servicio Secreto Británico MI6, Bernard Lewis. El mismo personaje se convirtió en 1978 en el asesor principal del famoso Zbignew Brzezinski que era el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Jimmy Carter. Prácticamente con Brzezinski, Lewis y el jefe del Servicio Secreto Externo de Francia (SDECE), Alexandre de Marenches comenzó la tragedia del Medio Oriente incluyendo a Yemen. Precisamente, al final de los 70 fue concebido el Frankenstein occidental para el Medio Oriente que pasó varias etapas de crecimiento: los muyahidín o, según Ronald Reagan, "luchadores por la libertad", luego los talibán, más adelante los militantes de al-Qaeda, luchador del Estado Islámico actualmente. Nadie sabe cuántos más procesos de evolución tendrá que aguantar este monstruo para satisfacer las ambiciones de los más ricos y poderosos del planeta.

El plan de los tres "iluminados" consistía, como lo expresó el británico judío Bernard Lewis, en "desestabilizar todo el Mundo Musulmán, toda la región del Golfo, porque tiene la frontera con la URSS. Vamos a crear un caos islámico, rebeliones, guerras". Las ideas de Lewis inspiraron y dieron base para el libro de Samuel Huntington, "El Choque de Civilizaciones" y a la vez iluminaron a Brzezinski para crear el proyecto del "Arco del Caos del Islam" que incluía la "libanización" del todo Medio Oriente. "El Arco", de acuerdo a sus creadores, se extiende desde el subcontinente Indio, pasa por El Medio Oriente y llega hasta el Cuerno de África (Somalia, Kenia, Etiopía, Yibuti, Eritrea y la costa de Sudán). Se considera que en esta zona se encuentra el 80 por ciento de hidrocarburos del planeta.

Así comenzó la moderna tragedia de Yemen que por la voluntad de los "iluminados" neoconservadores encontró su destino en aquel "Arco" debido a sus probadas reservas de gas de 478,5 mil millones de metros cúbicos y las de petróleo de unos tres mil millones de barriles pero, según los recientes estudios, el sur del país está lleno del oro negro y también un gran potencial de reservas de petróleo en la región fronteriza con Arabia Saudita. Sin embargo, lo que más le preocupa a Washington es el control del estrecho Bab el-Mandeb ("la puerta de las lamentaciones") que enlaza el mar Rojo, al norte, con el golfo de Adén, al sur, en el océano Índico. La ribera asiática del estrecho pertenece a Yemen y la africana a Eritrea y Yibuti. Por este estrecho transitan diariamente 3,8 millones de barriles de petróleo. Desde hace tiempo EE.UU. anhela tener una base militar en la isla Socotra (isla encantada) que pertenece a Yemen y que es de gran interés geoestratégico para Norteamérica.

El islam llegó a Yemen alrededor del año 630 y hasta el Siglo XIX el país era parte de califatos de Damasco, Irak, fue anexionado en el Siglo XVIII a Arabia Saudita y posteriormente fue dominado por Egipto. Los británicos se instalaron en Adén en 1839 y Arabia Saudita en 1926 invadió el norte. En 1962 en el norte fue derrocado el último rey y se formó la República Árabe de Yemen (conocida como Yemen del Norte) pero la lucha entre los monárquicos apoyados por Riad (capital saudita) y los republicanos ayudados por los egipcios duró hasta 1970 cuando finalmente se impusieron los republicanos. En el sur, debido a la fuerte resistencia los británicos tuvieron que retirarse en 1967 cuando se proclamó la República Democrática Popular de Yemen (Yemen del Sur) — el primer Estado socialista en el Medio Oriente.

Después de varios enfrentamientos las dos repúblicas se convierten en 1990 en una — República de Yemen. En el 2011 Yemen al igual como el resto del Medio Oriente fue abrazada por lo que se llamó "la Primavera Árabe" que según sus creadores norteamericanos duraría no menos de 30 años. Los yemeníes se rebelaron contra el régimen shiita de Alí Abdullah Saleh, por la crisis económica y social en el país. Después de su dimisión en el 2012, lo sucedió el vicepresidente sunita Abd Rabbuh Mansur Hadi. Precisamente en este período se instaló en el país Ansar al-Sharia una sucursal de al-Qaeda que participó activamente en la desestabilización del país.

Desde el 2014 la República de Yemen se vio sumergida en conflictos de varios grupos diferentes como el movimiento de hutíes Ansar Allah, al-Qaeda y los partidarios del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi empujando al país al borde de una guerra civil. Abd Rabbuh Mansur Hadi siempre ha tenido un apoyo incondicional tanto de Estados Unidos como de Arabia Saudita que veían a los hutíes como partidarios de Irán que los incitaba supuestamente a la insurrección contra el presidente Abu Mansur. El conflicto se complicó aún más cuando surgió al final del 2014 el grupo yemení Califato Islámico afiliado al Estado Islámico e inició una serie de actos terroristas en la capital de Yemen, Sana'a.

Situación en Yemen (2015)
Al final del 2014 los hutíes tomaron la capital de la república y el presidente al-Hadi tuvo que escapar a la segunda ciudad de importancia en Yemen Adén y posteriormente tuvo que refugiarse al comienzo del 2015 en Arabia Saudita junto con la mayoría de su gobierno. Riad, Washington, Londres y Tel Aviv en seguida percibieron el avance de hutíes como un intento de Irán de establecer su control sobre Yemen y en especial sobre el estrecho Bab al-Mandeb. También el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 2216 que llamó al diálogo e impuso sanciones sobre las armas destinadas a los hutíes y las sanciones individuales contra el líder de los hutíes Abdelmalek al- Hutí y al ex presidente del país Alí Abdullah Saleh que se alió con los hutíes.

Esta resolución presentada por EE.UU., Francia y el Reino Unido fue percibida por Riad e Israel como un implícito permiso para iniciar la intervención en Irán utilizando los aviones de guerra de Israel, 100 aparatos sauditas, 30 aviones de combate de Qatar y 12 de Baráin seguida por la invasión terrestre de las tropas de Arabia Saudita, Egipto, Sudán con la participación de los mercenarios para hacer retornar al poder al presidente Mansur Hadi. La portavoz del Consejo de Seguridad de EEUU. Bernadette Meehanan dio a conocer recientemente el apoyo incondicional de Barack Obama al rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdul al-Saud para proseguir con la intervención militar en Yemen.

La aviación israelí ya está utilizando bombas de racimo y bombas de neutrones en su mayoría. Igualmente sus colegas de la coalición árabe están destruyendo no solamente la infraestructura productiva del país sino matando a la población civil. Por su parte al-Qaeda y el Estado Islámico, están luchando supuestamente contra todos, afectando sobre todo a los inocentes habitantes de este país sufrido que tiene que sobrevivir día a día los ataques terroristas, las bombas de neutrones o de racimo, los enfrentamientos entre hutíes y sunitas, tratando de seguir adelante en condiciones del total bloqueo económico, soportando la escasez de agua, alimentos y medicina.

Precisamente a este infierno estarán llegando los 800 mercenarios colombianos seducidos por 4.000 dólares al mes y la promesa que en caso de muerte sus viudas recibirán la ciudadanía de Arabia Saudita y sus hijos tendrán el apoyo del gobierno saudita hasta la universidad. Seguro que estos machos colombianos destinados a tomar la capital Saná, actualmente en manos de los hutíes no saben que hasta ahora todos los intentos de la coalición árabe fracasaron debido a la fiera resistencia hutí. Tampoco lo pudieron lograr al-Qaeda o el Estado Islámico. No saben los mercenarios colombianos sobre el posible futuro destino de sus viudas si es que deciden trasladarse a Arabia Saudita donde una mujer no puede caminar por la calle sin estar acompañada por un hombre. Deberían preguntar también estos mercenarios colombianos qué pasó a sus colegas que participaron en la guerra de Corea y si los pocos que regresaron recibieron las recompensas que les prometió aquella vez el gobierno de Corea del Sur, pero ese es tema de otra columna.

Por algo dijo el siniestro Bernard Lewis en el momento de una verdadera iluminación que "la vida es un sueño interpretado por la muerte".

http://mundo.sputniknews.com/firmas/20151105/1053325610/mercenarios-colombianos-tragedia-yemen.html

Como pueden darce cuenta es una situacion totalmente denigrante, para los que actuan para con dicha poblacio/pais, donde no importa destruirlo con tal de conseguir su control en la geopolitica internacional. 1277
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por oscaramh el Dom 15 Nov 2015 - 16:30





Fotos de almacenamiento de municiones capturadas hoy por Hoothies, Taiz
avatar
oscaramh

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Edad : 32
Localización : ??????????

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por zuhe el Dom 15 Nov 2015 - 22:15

oscaramh escribió:



Fotos de almacenamiento de municiones capturadas hoy por Hoothies, Taiz

¿Quien las capturo?

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1866
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Imhotep el Lun 16 Nov 2015 - 10:29

Sehún entiendo, son las fuerzas Chiitas Hoothies o hutíes, por lo que supongo que se las quitaron a la Coalición Saudita.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por DELTA074 el Mar 17 Nov 2015 - 16:22

Fotos: publicación de la primera fuga de saqueo de tiendas de armas militares yemeníes huzíes en # Sanaa

Haykal Bafana @ BaFana3 13 de noviembre
Haykal Bafana retweeted Haidar Sumeri
Massive # saudíes entregas de armas a # Yemen a menudo caen en manos Houthi: Violación del embargo del Consejo de Seguridad.

Depósito masivo lleno de # armas pequeñas de Arabia / municiones incautadas por los combatientes Houthi en Taiz, en el suroeste # Yemen.

Se trata de las primeras imágenes del proceso de saqueo masivo de los campamentos del ejército a manos de la milicia al-Houthi desde el 21 de septiembre.
Este ha sido el activista y líder Hamid al-Huthi Rizk.
Eliminaron la publicación en la que se informó que Alsour, horas después Nscherh, Hsasih, debido a la gravedad de las imágenes adjunta a Bh,


En la primera toma de su tipo; saqueo sufrido por los campos del Estado por las milicias Alihuta, Nschernahtan Alaalamian Alihuthian, Rozk, Hamid y Abu Fares bara, Alkhamis,

saqueo de tiendas de armas, que afectó a un ejército Alemena, a manos de las milicias Houthi durante su control sobre la capital, Sanaa el 21 de septiembre de 2014.

Aunque afirmaban que a las tiendas de armas incautadas por Jmaah,fue por los Comités Populares de Taz, pero estaba claro desde Khash, almacen de armas en la capital Snaa, dominado por las milicias en sus campamentos militares en el pasado año.
No solo armas,tambien dolares.


Última edición por DELTA074 el Mar 17 Nov 2015 - 16:34, editado 1 vez

DELTA074

Mensajes : 4814
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por DELTA074 el Mar 17 Nov 2015 - 16:24

Para que entiendan un poco a Arabia Saudi y su fanatismo
Ahmed Al Bahkali.

Dios ha querido premiar la Península Arábiga, mientras Stadtha preparado para cumplir y su banda para unir y territorios para convertirse en una tonelada batiendo una sola bandera es la bandera del Tawhid (No hay más dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios). Esto fue en un momento en que el califato islámico y el surgimiento de los estados regionales asimiento desintegraron después de un período de conflicto y la rivalidad entre Oriente y Occidente, y entre los propios árabes. El Rey Abdul Aziz, que Dios tenga misericordia de él éxito en unir vasta extenso del país como Arabia Saudita ha devuelto la esperanza en el orgullo de los árabes y los musulmanes, porque la piedra angular de este país es una negación de Aharifan incluyendo dos de la posición en los corazones de los musulmanes de todo el mundo. Por ello no es sorprendente que los historiadores lanzaron en nuestra patria título: (dirección de la patria). El estado saudí pegado ley de arbitraje de Dios posición valiente en medio de la fiebre de los estados y los organismos internacionales para rechazar la religión y las constituciones de fijación situación, pero Arabia Saudita hacen su compromiso con el Islam y la ley y proteger la lengua árabe y el alcalde de la ordenanza de derecho y hace hincapié en la defensa de los derechos humanos con claridad. Esto es lo que hace que la gente de este país sienten que están viviendo en un patrón que se asemeja a la califato islámico en particular, que una gran parte de los ingresos del Estado va a la construcción de las Dos Sagradas Mezquitas, mezquitas e impresión del Sagrado Corán y el desarrollo del poder judicial, la educación, las universidades, la salud, la construcción, carreteras, defensa del Estado patria. Y se convirtió en la posición política prestigiosa país en los foros internacionales.
Cada nación aspira a lo mejor, y el liderazgo de la nación y su gente está buscando para lograr nuevos avances en los mecanismos de gobierno, la economía y la industria, por lo que el país sea más experiencia de la era de las constantes de acuerdo con la comunidad bien establecida. Nuestra convicción y nuestra felicidad y que somos los hijos de esta unidad patria nosotros para sostener y defender por todos los medios y nos hacemos una mano con nuestro de sabio liderazgo ambicioso en todas las épocas del estado. Esta determinación para proteger la unidad de la patria que en unas amenazas hostiles de algunos que odian a nuestro querido país. Ciertamente, nuestra voluntad se ha demostrado que derrotar a los agresores después de cambio de paradigma serio de la estructura del Estado durante el reinado del rey Salman rey de la firmeza y la determinación y la renovación. El día nacional querido para nosotros, que es el año 1436, en las manifestaciones más poderosas coherentes y reembolso y de sacrificio en todos los campos, sobre todo en la reducción de los agresores prostituye de ellos a los safávidas y huzíes ignorante. Si nuestro hogar de Mansour, si Dios quiere, y su ayuda, porque estamos defendiendo nuestra dirección patria y defender la verdad y la justicia y la bondad en todas partes. Y Dios.

DELTA074

Mensajes : 4814
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por DELTA074 el Mar 17 Nov 2015 - 16:31

Shocked
Muhammad retweeted
Moeed Pirzada @ MoeedNj 14 de noviembre
 Mira sus caras con cuidado!  Estos son los verdaderos villanos, arquitectos de caos que llevan al mundo de "ISIS"


[/quote]

DELTA074

Mensajes : 4814
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por DELTA074 el Sáb 28 Nov 2015 - 23:12

Viejos misiles soviéticos destrozan tanques Abrams sauditas en Yemen


Rebeldes yemeníes han publicado en Internet un vídeo con la destrucción de dos tanques estadounidenses M1 Abrams del Ejército de Arabia Saudita.
La invasión del territorio yemení por tropas terrestres de Arabia Saudita armadas con equipo bélico estadounidense, que incluye tanques M1 Abrams, de inmediato llevó a pérdidas de carros de combate.

A juzgar por el vídeo, los rebeldes hutíes están armados con los obsoletos misiles guiados antitanque Fagot de fabricación soviética.
https://actualidad.rt.com/actualidad/184076-video-tanques-abrams-sauditas-fagot-sovietico
Sin embargo, un impacto del misil en la parte lateral de la torreta provocó una impresionante detonación de municiones dentro del tanque.

La detonación de municiones ubicadas en la parte trasera de la torreta es el talón de Aquiles de los tanques estadounidenses y no deja posibilidades de sobrevivir a los tanquistas.


Toma de base de Al Juba


Al mismo tiempo, fuerzas huthis y tropas regulares yemeníes han atacado el complejo militar de Al Juba, situada en la provincia saudí de Yizan, al sur de Arabia Saudí.

Según nuestro corresponsal en Yemen, el complejo se halla enteramente bajo el control de Ansarulá y del Ejército yemení tras un ataque durante la noche del lunes al martes y fuertes combates. Un tanque saudí fue destruido allí al igual que tres vehículos. Un cierto número de militares saudíes resultaron muertos.

En total, 13 vehículos militares saudíes resultaron destruidos en estos últimos días en la provincia de Yizan.

Fuentes yemeníes citadas por Al Manar señalan asimismo que un ataque fue llevado a cabo el martes contra la base Sila de la provincia de Nayran. Un tanque fue dañado allí por disparos yemeníes.

El pasado sábado, Ansarulá puso en guardia de que “los próximos días serán testigos de cambios cruciales que sorprenderán al mundo” y prometió bombardear el corazón de Arabia Saudí “para golpear el corazón del mal”, según las declaraciones del miembro del Buró Político de la organización, Yusuf al Ficeshi, publicadas en su cuenta de Twitter.

Almanar


Justamente por esta razón los ingenieros rusos desarrollaron los nuevos tanques Armata con torreta inhabitable.

El sistema de misil antitanque Fagot fue desarrollado en la oficina de diseños de Tula y adoptado por el Ejército soviético en 1970. El arma incluye un lanzador portátil con equipo de guiado y misiles 9M111. El alcance de los misiles es de dos kilómetros y sus ojivas de carga hueca son capaces de perforar un blindaje de 600 mm de espesor.


EAU en retirada

Por su parte, un analista yemení ha manifestado que la retirada de las fuerzas de los EAU de Yemen muestra el fracaso de la coalición liderada por Arabia Saudí.

Nasser bin Yahia al Aryali señaló en un artículo publicado en el sitio de Al Ittihad que los países occidentales han querido mostrar la incapacidad del Ejército de los EAU con el fin de “obtener acceso a las instalaciones de ese país y obtener contratos de armas más lucrativos”.

“Las fuerzas yemeníes están regresando a casa sin haber conseguido ningún logro en el conflicto yemení”, señaló preguntándose también: “¿Han comprendido los saudíes que Yemen es una tumba para los ocupantes?”.

El miércoles, el portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman, dijo que “las fuerzas de los EAU están regresando a su país después de sufrir duras pérdidas en Yemen”. Él añadió que “los países agresores nunca alcanzarán su objetivo en Yemen y no serán capaces de avanzar”.

El 23 de octubre, los EAU reconocieron que su Ejército había sufrido duras pérdidas en Yemen, incluyendo la muerte de un hijo del emir de Dubai.

Al manar

¿No y que los ex-soldados colombianos,estaban actuando de mercenarios en esa guerra?

Shocked

DELTA074

Mensajes : 4814
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por DELTA074 el Vie 4 Dic 2015 - 16:28

Siria desvela quién salva a los militantes del Estado Islámico de los ataques rusos




Autoridades sirias afirman que Arabia Saudita y la coalición antihutíes, liderada por Riad, están evacuando a los militantes del Estado Islámico del país árabe para salvarlos de los ataques aéreos rusos y enviarlos a la guerra en Yemen.
"De acuerdo con los datos de la inteligencia, el 26 de octubre cuatro aviones llegaron desde Turquía al aeropuerto de Adén (Yemen). Dos de ellos pertenecen a Turkish Airlines, uno a Qatar Airways y otro avión es propiedad de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos", afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas sirias, Ali Mayhub, citado por la agencia TASS.

Según sus palabras, a bordo se encontraban más de 500 militantes del Estado Islámico, que fueron evacuados desde Siria para huir de los ataques aéreos de Rusia realizados en el marco de la operación antiterrorista.

Tras su llegada, los militantes fueron recibidos por los representantes de la coalición saudita, que los trasladó desde el aeropuerto en tres grupos: a la provincia yemení de Mandeb, a la localidad yemení de Marib y las provincias sauditas de Jizán y Asir.

"Los militantes deben participar en la operación terrestre de la coalición, que sufrió enormes pérdidas en las últimas batallas contra los hutíes. Según la información disponible, las operaciones de retirada de los terroristas del EI desde Siria continuarán", destacó Ali Mayhub.

La coalición liderada por Arabia Saudita lanzó su campaña contra los rebeldes hutíes en marzo del 2015, en respuesta a la toma por parte del movimiento Ansar Allah de grandes territorios de Yemen, incluida Saná, la capital, y la segunda mayor ciudad del país, Adén.

La campaña saudita ha recibido numerosas críticas por las muertes de civiles: más de 2.300 civiles han perdido la vida en los últimos seis meses, según la ONU.

DELTA074

Mensajes : 4814
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Chaco el Jue 10 Dic 2015 - 23:30

Compatriotas sucesos acaecidos en Yemen:1386

Seis soldados colombianos, y un comandante australiano murieron en enfrentamientos en Yemen

Folleto puesto a disposición por Emirates News Agency Árabe Unida (WAM) en 07 de noviembre 2015 muestra un convoy militar EAU viaja desde la base militar de Al-Hamra en ciudad Zayed después de regresar de Yemen. (AFP Photo)

Seis soldados colombianos y un comandante de Australia han muerto en enfrentamientos con combatientes Houthi de Yemen y las fuerzas aliadas en la parte suroeste del país.

La agencia de noticias de Yemen al-Marssad dijo el martes que los seis soldados colombianos fueron asesinados luego de que combatientes del movimiento Houthi Ansarullah y las unidades del ejército aliados lanzaron ataques contra las fuerzas saudíes llevado en la región de al-Amri en la zona de Bab-el-Mandeb, en Ta 'Izz Provincia.

El informe dijo que un comandante australiano, identificado como Felipe Stitman, que lideraba las fuerzas colombianas también murió en la operación.

http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com/2015/12/seis-soldados-colombianos-y-un.html
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:26

Compatriotas nuevas noticias los Yemeni atacan con un misil anti-tanque modelo 9M113 Konkurs fabricado por la Unión Soviética durante la década de 1970 a un Abrams M1A1 de fabricación estadounidense destruyéndolo con el misil: 1480

Emboscada en Yemen: Tanques Abrams de Arabia Saudita contra misiles Konkurs soviéticos (Video)

Publicado: 5 ene 2016 16:25 GMT

Milicias yemeníes han publicado grabaciones de sus recientes ataques contra blindados de fabricación estadounidenses del Ejército de Arabia Saudita, haciendo uso de misiles anti-tanque fabricados por la URSS.

Un video publicado en Internet muestra una serie de emboscadas perpetradas por las milicias yemeníes contra vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita hace poco más de un mes en Yemen, informa el portal 'Russkaya Vesna'.

En las imágenes se puede observar cómo supuestos milicianos yemeníes graban al acecho desde la distancia a un tanque Abrams M1A1 de fabricación estadounidense, empleado por el Ejército saudita, que se encuentra en campo abierto. Acto seguido, los milicianos lanzan contra el blindado un misil anti-tanque modelo 9M113 Konkurs fabricado por la Unión Soviética durante la década de 1970.

Poco después de lanzarse el misil, la tripulación del Abrams parece reaccionar orientando su cañón en dirección a los guerrilleros. Sin embargo, el proyectil soviético alcanza de lleno al tanque, detonando y haciéndolo explotar envuelto en una bola de fuego.

En la segunda parte del video ocurre algo muy similar con protagonistas análogos, solo que esta vez ocurre en un sendero de una colina y los ocupantes del Abrams no alcanzan a reaccionar a la fatal encerrona.

Бои в Йемене: танк США «Абрамс» против ПТУРа из СССР «Конкурс»
https://www.youtube.com/watch?v=Uj9rVGubZQE


https://actualidad.rt.com/actualidad/196054-yemen-tanque-abrams-contra-misil-sovietico-video
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Chaco el Vie 8 Ene 2016 - 0:26

Compatriotas que tal Arabia Saudita tirando bombas de racimos en Yemen, pero que no lo haga otro por que cae en la lehgua de la prensa occidental y habeces sin pruebas. 1495

Coalición liderada por saudíes lanza bombas de racimo contra Saná

07.01.2016

Aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí la mañana del miércoles lanzaron bombas de racimo contra barrios residenciales de la capital de Yemen, Saná, informó la ONG Human Right Watch este jueves.

"Las fuerzas de la coalición encabezada por Arabia Saudí lanzaron bombas de racimo contra barrios residenciales la capital yemení Saná", dice el informe publicado por la ONG.

El texto indica que "de momento se desconoce si los ataques causaron víctimas civiles sin embargo el uso deliberado y desatinado de las bombas de racimo en zonas pobladas equivale a un crimen de guerra".

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Saleh, por otra.

Desde el 26 de marzo de 2015 la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.
En respuesta, los hutíes atacan las zonas fronterizas de Arabia Saudí.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160107/1055529460/coalicion-bombas-sana.html
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Chaco el Vie 8 Ene 2016 - 0:28

Compatriotas sera por las bombas de racimo de Arabia Saudita, no creo ya el nuevo presidente lo apoyaron los anteriormente nombrados, después que derrocaron al presidente anterior que tubo que salir huyendo. 1496

Yemen declara persona non grata al representante para los DDHH de la ONU

07.01.2016

El Ministerio de Exteriores de Yemen declaró persona non grata al emisario del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU, informó Reuters citando la agencia sabanew.net.

El medio, vinculado con el Gobierno aliado con Arabia Saudí, comunicó que el representante "perdió su profesionalismo y es persona non grata".

Se indica igualmente que la decisión se tomó a causa de "declaraciones injustas", en particular de la falta de atención del Alto Comisionado para los DDHH hacia la situación humanitaria en Yemen y los crímenes que comenten los hutíes y los militares fieles al expresidente Saleh.

"El Alto Comisionado hizo caso omiso de estos crímenes, no los mencionó ni los condenó en la mayor parte de sus declaraciones e informes, al igual que otras agencias de la ONU", señaló a Saba el ministro para los DDHH de Yemen, Ezz al Din al Asbahi.

A la vez una fuente del Gobierno de Yemen, señaló a la agencia que "lamentamos esta medida necesaria pero a la vez lamentamos que un gran número de empleados locales, incluidos los trabajadores humanitarios, desinformaran a muchas instituciones internacionales".
Por su parte, la ONU señaló que lamenta la decisión del Gobierno yemení.

Este jueves la ONG Human Right Watch informó que aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí la mañana del miércoles lanzaron bombas de racimo contra barrios residenciales de la capital de Yemen, Saná.

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Saleh, por otra.

Desde el 26 de marzo de 2015 la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

En respuesta, los hutíes atacan las zonas fronterizas de Arabia Saudí.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160107/1055532079/yemen-declara-ddhh-onu.html
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Chaco el Jue 14 Ene 2016 - 23:29

Compatriotas las cosas que pasan en Yemen, quien sera el que bombarde dicho hospital?. 1511

Yemen: Al menos cinco muertos en un bombardeo contra un centro médico de MSF

Publicado: 10 ene 2016 12:35 GMT | Última actualización: 10 ene 2016 18:55 GMT

Según informa EFE, el bombardeo del centro médico dirigido por Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte de Yemen ha dejado al menos cinco víctimas mortales y diez heridos este domingo.

El centro, que fue afectado por un ataque de misil, se ubica en la zona de Razeh, provincia yemení de Saada, que es el bastión más importante de los hutíes, señala MFS por el medio de Twitter.

Por el momento se desconoce quién realizó el ataque, comenta 'The Middle East Eye'.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/196410-yemen-muertos-heridos-bombardeo-centro-medico-msf
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Chaco el Jue 21 Ene 2016 - 22:52

Compatriotas que problema estan pasando los Sauditas en su guerra con Yemen, al realizar concentración de tropas e instalaciones le llueven los misiles desvaratando sus planes: 1551

Misiles soviéticos cambian el desarrollo de la guerra en Yemen

18:50 19.01.2016

Los misiles balísticos que lanzan las tropas yemeníes contra las posiciones de la coalición encabezada por Arabia Saudí han cambiado el desarrollo de la guerra en Yemen, dijo a RIA Novosti el portavoz de estas tropas que apoyan al movimiento rebelde Ansar Alá, el general de brigada Sharaf Luqman.

"Estamos usando el sistema soviético Tochka de alta precisión y los Skad modernizados (también de fabricación soviética), que nos permitieron lograr resultados estupendos en territorio de Arabia Saudí y cambiar el desarrollo de la guerra", afirmó.

Las fuerzas de la coalición árabe sufrieron las mayores pérdidas en Yemen en septiembre pasado, cuando un cohete tierra-tierra lanzado por los militares que apoyan a Ansar Alá explotó cerca de un campamento de tropas de la coalición provocando la detonación de municiones y la muerte de al menos 55 soldados de los Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Bahréin.

Yemen vive un conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá y las unidades leales al expresidente Ali Abdalá Saleh con los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160119/1055868214/yemen-arabia-saudi-guerra-ejercito.html
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Chaco el Jue 21 Ene 2016 - 22:54

Compatriotas otra perla mas del rosario de lo que pasa en Yemen, pero al que hierro mata a hierro muere: 1552

Blackwater tiene a 400 mercenarios al servicio de la coalición árabe en Yemen

16:55 //19/.01/.2016

Mercenarios de varios países, entre ellos los reclutados por la compañía privada estadounidense Blackwater, constituyen el eje de las fuerzas terrestres de la coalición árabe en Yemen, declaró a RIA Novosti el portavoz del Ejército yemení, general de brigada Sharaf Ghalib Luqman.
"Entre ellos hay somalíes y representantes de tribus sudanesas pero también europeos, estadounidenses, colombianos y mercenarios procedentes del grupo Blackwater cuya unidad contaba con unas 400 personas", dijo.

Según Luqman, la coalición árabe sufre fuertes bajas, que se estiman en centenares de personas, desde la invasión a Yemen.
En su mayoría son mercenarios que participan en combates terrestres, y no los militares de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, países que juegan un papel decisivo en la coalición.

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Desde marzo pasado, una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

A principios de enero, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos declaró que el conflicto en Yemen causó entre marzo y diciembre del año pasado 2.795 muertos y 5.324 heridos.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160119/1055861012/yemen-ejercito-coalicion-ercenarios.html#ixzz3xibXSsUB
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Chaco el Mar 2 Feb 2016 - 0:40

Compatriotas otros que fueron a luchar con Arabia Saudita, consiguiendo lo que no se les habia perdido su vida en Yemen. 1601

Más de 200 militares sudaneses fallecen tras un ataque aéreo en Yemen

31 ene 2016 11:05 GMT

Los militares sudaneses murieron a manos de hutíes del grupo Ansar Allah en la provincia de Lahej, en el sur de Yemen.

El ataque aéreo llevado a cabo por los hutíes del movimiento chiita Ansar Allah se cobró la vida de más de 200 militares de Sudán que formaban parte de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, informa TASS. Se informa que los hutíes dispararon un misil balístico contra la base militar de Al Anad.

Según los militares de Ansar Allah, el misil que destruyó varios helicópteros Apache y causó serios daños en la base y los cuarteles, donde había mercenarios, era un Tochka. De momento, los representantes de la coalición árabe no han comentado el bombardeo de Al Anad, situada en la provincia yemení de Lahej.

En octubre de 2015 cientos de militares sudaneses se unieron a la operación militar contra Ansar Allah, liderada por Arabia Saudita, en la ciudad yemení de Adén. En el marco de la coalición, Sudán expresó su preparación para enviar 6.000 militares a Yemen. Las tensiones entre el Gobierno yemení, respaldado por Arabia Saudita, y los hutíes continúan desde agosto de 2014.

https://actualidad.rt.com/actualidad/198354-militares-sudaneses-morir-huties-yemen
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por nick7777 el Mar 2 Feb 2016 - 12:28

Chaco escribió:
Compatriotas otros que fueron a luchar con Arabia Saudita, consiguiendo lo que no se les habia perdido su vida en Yemen. 1601

Más de 200 militares sudaneses fallecen tras un ataque aéreo en Yemen

31 ene 2016 11:05 GMT

Los militares sudaneses murieron a manos de hutíes del grupo Ansar Allah en la provincia de Lahej, en el sur de Yemen.

El ataque aéreo llevado a cabo por los hutíes del movimiento chiita Ansar Allah se cobró la vida de más de 200 militares de Sudán que formaban parte de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, informa TASS. Se informa que los hutíes dispararon un misil balístico contra la base militar de Al Anad.

Según los militares de Ansar Allah, el misil que destruyó varios helicópteros Apache y causó serios daños en la base y los cuarteles, donde había mercenarios, era un Tochka. De momento, los representantes de la coalición árabe no han comentado el bombardeo de Al Anad, situada en la provincia yemení de Lahej.

En octubre de 2015 cientos de militares sudaneses se unieron a la operación militar contra Ansar Allah, liderada por Arabia Saudita, en la ciudad yemení de Adén. En el marco de la coalición, Sudán expresó su preparación para enviar 6.000 militares a Yemen. Las tensiones entre el Gobierno yemení, respaldado por Arabia Saudita, y los hutíes continúan desde agosto de 2014.

https://actualidad.rt.com/actualidad/198354-militares-sudaneses-morir-huties-yemen




Que dirán los bobolongos de siempre?,ya sé:"obsoleto,obsoleto! " Laughing Laughing "chatarra rusa de la guerra fría " Razz Razz
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Chaco el Jue 4 Feb 2016 - 3:22

Mi estimado compatriota nick7777, digame si al Ejército se le ocurre complementar la artillería, como modelos más resientes, con mayor alcance y mayor presicion, para atacar posiciones fijas el originarían mucho descontrol a un atacante, ya como contrataque seria una muy buena represaría y contundente. 1647
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por vudu 1 el Jue 4 Feb 2016 - 22:25

Detalle pintoresco, jejeje
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por nick7777 el Vie 5 Feb 2016 - 2:38

Chaco escribió:
Mi estimado compatriota nick7777, digame si al Ejército se le ocurre complementar la artillería, como modelos más resientes, con mayor alcance y mayor presicion, para atacar posiciones fijas el originarían mucho descontrol a un atacante, ya como contrataque seria una muy buena represaría y contundente. 1647

bueno,según los colocos quieren ponerse en un sistema lanzamisiles brasilero de 300 km de alcance,si lo consiguen,acá se parirá iskanders u otras por el estilo...o se pedirán más s-300.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.