Guerra en Yemen

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por nick7777 el Lun 21 Mar 2016 - 10:07

http://elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/12639-los-saudies-estan-colapsando-en-yemen-iran-esta-ganando



Las fuerzas Hutíes retomaron la región de Al-Kabeen, en la provincia de Lahij el domingo por la noche. Docenas de soldados saudíes murieron o resultaron heridos por el asalto de las fuerzas yemeníes. Mientras tanto, el ejército yemení y las fuerzas populares hicieron avances considerables en la provincia de Marib, matando a un gran número de fuerzas saudíes e hiriendo a muchos otros.

La estrategia saudí en Yemen está sufriendo un colapso completo. Pese a que múltiples enemigos están venciendo a las fuerzas saudíes, los rebeldes Hutíes están apuntando hacia la ocupación de las provincias sureñas de Arabia Saudí.

Importancia estratégica de Yemen

Yemen es un país de gran importancia geopolítica. Se sitúa en la parte suroccidental de la península arábiga y guarda el estrecho de Bab al-Mandab. Es un importante país en términos geopolíticos, militares y políticos. Los países industrializados de Europa occidental dependen del petróleo del golfo pérsico, y de la ruta más corta para los petroleros es a través del estrecho de Bab al-Mandab, el mar rojo, y el canal de Suez. Así, el estrecho es tan importante para Europa y los países del golfo como para Irán, que está buscando renovar su suministro de petróleo hacia Europa ahora que las sanciones han sido levantadas.

Esta ruta marítima también es importante para China, que quiere incluirla en su proyecto de la ruta de la seda marítima. El año pasado, China negoció con Djibouti el establecimiento de una base militar en el estrecho de Bab al-Mandab por el lado africano.

Como punto de entrada para el mar rojo, el estrecho de Bab al-Mandab, y por tanto, Yemen, son de gran interés para Israel dados sus intereses en el mar rojo. Desde un punto de vista estratégico, cualquiera que sea el poder que controle Yemen, también controlará el acceso al estrecho y a la ruta marítima del océano índico hasta el mediterráneo.

Durante la guerra fría, Yemen representaba un campo de batalla entre los poderes telurocráticos y talasocráticos. El poder continental más grande, la Unión Soviética, consiguió ocupar el sur de Yemen, una antigua colonia británica, ganando el control sobre el puerto de Adén, cerca del estrecho de Bab al-Mandab. Tras el colapso de la Unión Soviética, el Yemen unificado cayó bajo influencia saudí.

La media luna Chií en la península arábiga

La parte norte de Yemen está poblada por musulmanes chiíes zaydi, que siempre han estado influenciados por sus correligionarios de Irán.

A principios del siglo 20, esta secta moderada chií estableció su propio reino Mutawakkilite, encabezado por un líder religioso chií zaidayyih, en el territorio del norte de Yemen. Esta fuerza siempre garantizó los intereses iraníes y estuvo apoyado por Irán durante la guerra civil anterior, en 1962-1970. A pesar del diferente régimen (monarquía en el pasado, república islámica hoy), Irán tiene los mismos aliados y continúa mostrando el mismo interés en Yemen y la misma estrategia geopolítica.

Es importante la región saudí de Najran, que colinda con Yemen, pues está poblada por chiíes ismaelies sulaimanis, quienes son étnicamente cercanos a la población del norte de Yemen y están oprimidos por el liderazgo wahabí del reino. 10% de la población saudí son musulmanes chiíes. Habitan la parte del país que está más cerca del golfo pérsico, donde están situadas las mayores reservas de petróleo. Por el apoyo a la población chií oprimida en el reino saudí, Irán puede destruir finalmente a su principal enemigo en oriente medio. De uno en uno, Arabia Saudí en primer lugar quiere erradicar el gobierno Hutí en Yemen, y al mismo tiempo aterrorizar a su propia población chií (por ejemplo, con la ejecución de Nimr al-Nimr, un prominente clérigo chií).

La guerra de Yemen

Yemen permanece fracturado desde que el presidente Hadi, en enero de 2015, fue expulsado de la capital y marchó al exilio. El país está desgarrado entre el gobierno interino encabezado por los Hutíes (rebeldes chiíes respaldados por Irán), remanentes del anterior régimen, Al-Qaeda en la península arábiga, y un movimiento secesionista en el sur; ninguno de ellos es capaz de controlar todo el país. En marzo de 2015, Arabia Saudí inició una intervención militar en el país.

Mientras que el gobierno encabezado por los hutiés, apoyados por tropas leales al antiguo presidente Saleh (predecesor de Hadi, expulsado como resultado de la primavera árabe en Yemen), está dominando en el anterior Yemen del Norte, las fuerzas opositoras, incluyendo a los invasores wahabíes, el Daesh, Al-Qaeda en la península arábiga, y los movimientos separatistas sureños, están luchando por el anterior Yemen del Sur.

La coalición encabezada por los saudíes incluye a los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin, Jordania, Marruecos, Sudán, Egipto y Pakistán. Los Estados Unidos anunciaron que ellos estuvieron asistiéndolos con inteligencia, marcación de objetivos y logística.

La derrota saudí en Yemen

Arabia Saudí no puede ganar la guerra en Yemen. Los esfuerzos de la coalición saudí no han traído éxitos reales. La guerra revela la impotencia militar y estratégica del mando y liderazgo saudí.

El reino no puede derrotar a su principal enemigo, el gobierno encabezado por los Hutíes. Los hutíes controlan la capital yemení, Saná, y la mayoría del antiguo Yemen del Norte.

El representante saudí, Al-Qaeda en la península arábiga, actúa de forma más independiente. Está capturando más y más ciudades previamente controladas por el gobierno de Hadi apoyado por Riad.

Al mismo tiempo, los separatistas del sur de la antigua República Democrática Popular de Yemen, han cortado toda la región de Hadhramaut.

Éxito Hutí

Ninguno de los objetivos estratégicos de los saudíes ha sido completado. Tanto Saleh como los comandantes Hutíes están vivos, y controlan grandes partes de Yemen, moviéndose libremente a través del país. Los rebeldes Hutíes usan misiles balísticos tácticos incluyendo los SCUD, Tochka, y Qaher-1 contra las fuerzas intervencionistas, golpeando bases en el territorio saudí y destruyendo los barcos de la coalición. El aeropuerto de Jizan, las instalaciones petrolíferas de Aramco, y la base militar Faisal, fueron atacadas.

Según fuentes independientes, el apoyo para el movimiento Hutí en Yemen está creciendo. Ellos lograron presentarse a sí mismos como la única fuerza independiente que se opone a la agresión saudí y defiende los principios del islam tradicional sin las perversiones wahabíes. En octubre de 2015, exhortaron a prominentes líderes tribales, religiosos e intelectuales de todas las partes de Yemen para firmar la “Carta de honor tribal” para impedir la agresión saudí.

La guerra en suelo saudí

Los rebeldes hutíes, con el apoyo de tribus locales sacadas de Arabia Saudí, están ahora atacando la provincia de Najran, y han invadido Jizan, capturando otra base saudí. Las fuerzas del gobierno Hutí y el ejército del antiguo presidente Saleh, atacan continuamente las afueras de la capital de la provincia.

La ofensiva se desarrolló estrictamente según los principios de los imames Hutíes (Zaydi) que siempre han creído que las ismaelíes Najran y Jizan son partes del gran Yemen.

El ejército saudí usa bombas de racimo contra su propia población en un desesperado intento por detener la ofensiva yemení.

Arabia Saudí y sus aliados están intentando salvar la situación mediante el uso de mercenarios de todos los países del mundo incluyendo Latinoamérica (concretamente Colombia) y los EEUU. Las fuerzas Hutíes han conseguido matar a alguno de los comandantes mercenarios.

Actualmente esta estrategia indica la derrota de las fuerzas saudíes y pueden estar fácilmente conectadas con el ambiente de bajos precios del petróleo, cuyos ingresos por el petróleo son insuficientes.

Pronóstico

Arabia saudí está abocada a perder la guerra. El punto muerto que es la guerra yemení podría ser el principio del colapso del reino. Esto podría conducir a drásticos cambios en la región.

Según el portavoz del ejército yemení, el general de brigada Sharaf Ghalib Luqman, más ataques sobre provincias saudíes serían consideradas como una decisión política y no como decisión militar, y la principal decisión se hará en Teherán, no en Saná.

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar 2016 - 17:19

Compatriota nick7777, entonces los Saudi prefirieron mantener la ruta del petróleo por mar Rojo, Canal de Suez, que continura con lo de Siria ya que también tendría a Rusia de frente, se les jodio el oleoducto a los Qatari que pensaban pasar por Siria. 2612
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por vudu 1 el Lun 21 Mar 2016 - 17:41

ESO va traer cola
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 42
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por nick7777 el Miér 23 Mar 2016 - 17:48





bmp-3 de EAU en yemen.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por nick7777 el Miér 23 Mar 2016 - 17:51



ratel destruido en yemen. Laughing
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por nick7777 el Miér 23 Mar 2016 - 18:25



MISILES METIS empleados en yemen contra los saudies y sus aliados y mercenarios ,la foto es una captura saudita.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por nick7777 el Miér 23 Mar 2016 - 18:29



derribo de UAV scan eagle EN YEMEN,este UAV es usado por las narcoffmm...al parecer lo bajaron a punta de AK.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Chaco el Jue 24 Mar 2016 - 0:14

Compatriotas vudu 1 y nick7777, que tal quienes serán los que buscan el alto al fuego, informa Reuters citando al enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, el Gobierno yemení y los rebeldes hutíes intentarán resolver el conflicto interno y poner fin a la violencia que arrastra el país. Las partes han acordado el alto el fuego a partir del 10 de abril, será esto asi. 2666

Estiman que en abril podrían comenzar las negociaciones de paz en Yemen

23 mar 2016 20:46 GMT

Se espera que las negociaciones de paz con respecto a la situación en Yemen inicien el 18 de abril en Kuwait, informa Reuters citando al enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed. Asimismo, el Gobierno yemení y los rebeldes hutíes intentarán resolver el conflicto interno y poner fin a la violencia que arrastra el país. Las partes han acordado el alto el fuego a partir del 10 de abril.

De acuerdo con datos de la ONU, en los enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas gubernamentales de Yemen apoyadas por la coalición liderada por Arabia Saudita, ya han muerto casi 6.000 personas.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/202838-yemen-negociaciones-paz-kuwait
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por vudu 1 el Jue 24 Mar 2016 - 0:22

LOS SAUDIES, se metieron en sendo lioooo, y ahora buscan recunar no y que muy machitos, y mucho real cojan pues...
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 42
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por horaes el Mar 29 Mar 2016 - 10:56




Muy BUEN RESUMEN y consiguiente ANALISIS...cito:


"...

Conflicto Yemen:

Al-Qaeda utiliza misil tierra-aire 'para derribar avión de combate de los Emiratos


Exclusivo: adquisición de armamento sofisticado del grupo terrorista aumenta las expectativas en amarga guerra civil del país, y causa consternación en Washington


(Trad. Google)
26/03/2016


Al Qaeda ha adquirido sofisticados misiles tierra-aire, The Independent ha aprendido, que fueron utilizados para derribar un avión de combate de los Emiratos en una peligrosa escalada de la guerra civil que asola a Yemen.

Un avión Mirage de fabricación francesa, volando en la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), chocó contra una ladera de la montaña a las afueras de la ciudad portuaria de Adén el 14 de marzo. Las autoridades afirmaron que el choque fue "el resultado de un fallo técnico", pero fuentes disputan esto, afirmando que el avión fue derribado con municiones rusas. El incidente plantea el espectro de otras ramas yihadistas acceso sofisticados misiles tierra-aire en Siria, Irak y otros lugares.

Los EAU es parte de una coalición liderada por Arabia Saudita que ha llevado a cabo una guerra de un año de duración contra los rebeldes chiitas Houthi, principalmente desde el aire. También interviene en la guerra es afiliada regional de Al Qaeda, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP). Con la guerra bombardeo arrastrando, AQAP ha trabajado asiduamente y en silencio para consolidar su dominio en el sur de Yemen.

Dos pilotos volando el avión murieron en el accidente y los locales informaron que habían visto helicópteros Apache y el chorro a cabo un ataque contra las fuerzas de AQPA se hundieron en un distrito al oeste de Adén. Fuentes de seguridad han estimado que unos 300 combatientes yihadistas estaban bajo ataque en el momento en el avión descendió.

Una fuente en Yemen dijo a The Independent que el misil tierra-aire era una fabricación rusa SA-7 o "Strela". El SA-7 es un misil guiado por calor hombro celebrada. Tiene un rango de "zona de muerte" de entre 15 y 1.500 metros de altitud, lo que sugiere que el Mirage estaba volando bajo en un plazo ametrallamiento sobre las posiciones de AQPA cuando fue alcanzado.

El SA-7 ha existido desde hace varias décadas. La fuente más probable es Bulgaria, que, después de la desintegración de la Unión Soviética, que se vende equipo militar de Rusia, incluida la SA-7, a los países felizmente sobre el Oriente Medio.

El incidente fue la cuarta vez que un avión se había estrellado coalición en la campaña de Yemen, pero el primero en el que se utilizó un misil tierra-aire.

A finales de diciembre una fabricación estadounidense F-16, parte de la fuerza aérea de Bahrein, descendió en Arabia Saudita . El piloto expulsado y sobrevivió en lo que parecía ser un accidente relacionado con un problema técnico.

En mayo del año pasado, un piloto marroquí murió cuando su F-16 se estrelló en el norte de Yemen gobernación de Saada. Los huzíes al sostener, en el momento en que el avión volaba bajo y fue alcanzado por los cañones antiaéreos colocados en las montañas. autoridades de la coalición dijeron que los problemas técnicos causaron el accidente.

El tercer plano, un saudí F-15, descendió en aguas internacionales en el Golfo de Aden en el inicio de la guerra, con los funcionarios citando problemas mecánicos.

Una segunda fuente, que tiene estrechos vínculos con el servicio de inteligencia saudí, dijo que el misil que derribó el avión emiratí este mes fue adquirida por AQPA en redadas en las bases militares que se han producido en el último año.

"Al Qaeda ha confiscado grandes cantidades de armas de bases en Yemen", dijo. Citó dos de tales bases, una en al-Aryan lo largo de la costa sur al este de Adén y otro en Ataq, la capital de la provincia meridional de Shabwah.

El uso de alianzas con las tribus locales, al-Qaeda ahora controla el aceite rico gobernación de Hadramaut junto con la ciudad costera de Mukalla. Shabwah se encuentra al oeste de Hadramaut y que también está controlada en gran parte por AQAP y sus afiliados tribales. "Al-Qaeda son más inteligentes que Estado Islámico [Isis]," dijo la fuente. "Ellos hablan con los ancianos de la tribu, que co-opt gente, conseguir que de su lado. Estado Islámico utiliza el miedo y la coacción. Es llamativo y busca mucho la atención, pero al-Qaeda está sentando bajo y jugar el juego el tiempo ".

La fuente también dijo que lo que él llamó "oficiales del ejército cooperativos" estaban haciendo que sea fácil para los jihadistas para conseguir armas, muchas de ellas suministrada por los estadounidenses para el ejército de Yemen durante la presidencia de Ali Abdullah Saleh. Saleh, que gobernó Yemen con mano de hierro durante varias décadas fue obligado a salir en 2012 a raíz de las protestas populares.

La fuente afirmó que los soldados leales a Saleh, que está aliada con los huzíes, así como el apoyo a los soldados el actual presidente respaldo saudí Abd Rabbuh Mansur Hadi están vendiendo armas a AQAP. "Se trata de conseguir las armas de ambos lados", dijo la fuente.

La fuerza creciente de AQAP - que ha logrado avances significativos territoriales mientras que la coalición Arabia intenta sofocar el levantamiento Houthi, hasta ahora con poco éxito - está causando consternación en Washington. Los estadounidenses, que respaldaron la campaña de bombardeos y han prestado apoyo logístico, están cada vez más preocupados de que en el último año al-Qaeda ha asegurado gran parte del sur de Yemen como base operativa significativa, con un potencial sustancial de los ingresos petroleros.

Ahora, como signos de que crezca AQAP es cada vez más arraigada y mucho mejor armado, el apoyo estadounidense a la guerra de Yemen está disminuyendo rápidamente. La noticia de que un alto el fuego ha sido llamado para el 10 de abril con las conversaciones de paz, comenzando una semana más tarde en Kuwait fue recibida con un suspiro de alivio en Washington.

Pero el aumento tranquila y constante de AQPA en Yemen del sur ha dejado a Estados Unidos y la región frente a una nueva amenaza significativa a medida que lucha para someter a Isis en Siria e Irak.


..."; fin de la cita.



Link: http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/yemen-conflict-al-qaeda-used-surface-to-air-missile-to-bring-down-emirati-fighter-jet-a6954671.html
avatar
horaes

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por horaes el Miér 13 Abr 2016 - 12:06





Parece que las REJAS ya no son tan...efectivas... Rolling Eyes















Un interesante Video:







Cool
avatar
horaes

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 13 Abr 2016 - 15:08

Es que las rejillas tienen que ser "mas densas"...

Desde mi punto de vista, mas util seria que dichas rejillas estuviesen inclinadas, de manera de que cubran aun mas area...

De todas maneras, esas rejillas son utiles en blindados... no en vehiculos de reconocimiento...

La rejilla simplemente debe activar la espoleta de la cabeza de combate, en teoria reduciendo el efecto de la misma al explotar "antes" del blindaje del vehiculo, y no directamente sobre el mismo...

Ud toma las mismas rejillas y las coloca inclinadas, "tipo romanilla"... y listo... el proyectil tiene mucho menos probabilidades de atravesar sin hacer contacto con estas... pero de nada sirve eso, si despues de dichas rejillas hay un "vehiculo blando"...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Cevarez el Miér 13 Abr 2016 - 21:01

Exacto. La detonacion prematura ayuda a que el metal caliente no llegue a perforar tanto el vehiculo, pero aun asi hay proyeccion. En los vehiculos "blandos" no es eficaz por esa misma causa.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Sgt-Elias el Lun 10 Oct 2016 - 8:26





Big fireworks!!!!... Sino made...



Sip... este mismisimo perol... pero lanzado desde tierra.




_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por zuhe el Mar 11 Oct 2016 - 16:52

Saludos

Atacan con misiles a un destructor de EE.UU. cerca de Yemen
Publicado: 10 oct 2016 03:34 GMT | Última actualización: 10 oct 2016 15:28 GMT

Un destructor de EE.UU. ha resultado ileso tras recibir un ataque intencionado con misiles en aguas internacionales próximas a Yemen.
Ver:
https://actualidad.rt.com/actualidad/220828-destructor-eeuu-atacado-misiles-yemen

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por zuhe el Vie 14 Oct 2016 - 21:11

Saludos

Después de conocer la forma como operan los gringo es dudoso que el ataque a destructor gringo halla sido cierto.
Ver:
EE.UU. bombardea objetivos en Yemen en respuesta al ataque contra su destructor

Publicado: 13 oct 2016 03:12 GMT | Última actualización: 13 oct 2016 11:31 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/221060-eeuu-bombardear-intereses-yemenies-destructor

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por zuhe el Sáb 15 Oct 2016 - 20:38

Saludos

Los saudíes caen en una emboscada
Houthi forces carry out massive ambush against Saudi Army convoy near border-crossing, 40+ killed

By Leith Fadel - 15/10/20160


SANAA, YEMEN (8:25 P.M.) - The Houthi forces carried out a massive ambush against the Saudi Army near the Al-Boqa border-crossing on Saturday, killing and wounding more than 40 soldiers in the process.

According to the Yemeni Republican Guard's official media page, the Houthi attack destroyed at least 9 vehicles were destroyed, including 3 tanks and 6 armored trucks that had mounted machine guns.

Video footage of this ambush was captured by Hezbollah's media wing; it showed the moment the Houthi forces attacked the Saudi Army.
Fuente:
https://www.almasdarnews.com/article/houthi-forces-carry-massive-ambush-saudi-army-convoy-near-border-crossing-40-killed/

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por zuhe el Lun 17 Oct 2016 - 20:24

Saludos

Interesante escrito lo recomiendo:
domingo, 16 de octubre de 2016
La siguiente encuesta: ¿ Qué pasó en el mar Rojo entre estadounidenses y yemeníes ? (actualizado)

Ver:
http://charly015.blogspot.com.es/2016/10/la-siguiente-encuesta-que-paso-en-el_16.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por zuhe el Vie 28 Oct 2016 - 17:15

Saludos

Yemeníes toman base saudí y lanzan un misil contra el aeropuerto de Yeddah
Ver:
http://spanish.almanar.com.lb/19545

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por zuhe el Vie 11 Nov 2016 - 13:58

Saludos

Fuerzas yemeníes toman cuatro pueblos en la provincia saudí de Yizan

Hace 10 horas 11 noviembre, 2016
Noticias - Noticias Regionales - Yemen

El Ejército yemení y los comités populares del movimiento Ansarulá han lanzado una operación a gran escala contra las posiciones militares saudíes en la provincia saudí de Yizan, infligiendo grandes pérdidas a las fuerzas saudíes.

Fuentes yemeníes informaron que el Ejército yemení y los comités populares tomaron el control de cuatro pueblos saudíes y de posiciones militares en Yizan.

Las fuentes añadieron que los soldados del Ejército saudí escaparon de los pueblos que acababan de ser controlados por el Ejército yemení y los comités populares.

Vale la pena señalar que los aviones de guerra saudíes no lograron detener el ataque yemení, que causó la muerte a decenas de soldados saudíes.

Bombas de racimo

Los aviones de guerra de la agresión de guerra saudí lanzaron bombas de racimo en las provincias de Saada y Hayya durante la madrugada del jueves, dijeron a la agencia Saba jefes de seguridad.

Las bombas de racimo fueron lanzadas en el área de Al Ataifain, en el districto de Kutaf, en Saada.

En Hayya, los aviones saudíes atacaron Muthalath Medi tres veces con las bombas de racimo.
Fuentes:
http://spanish.almanar.com.lb/24979

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 30 Dic 2016 - 13:22

Ay caramba.....

ORIENTE MEDIO   /   YEMEN
Fuerzas yemeníes derriban un helicóptero Apache saudí en Najran



Un helicóptero Apache modelo M-TADS/PNVS de la Real Fuerza Aérea Saudí.

El Ejército yemení ha derribado un helicóptero Apache de Riad en la región saudí de Najran, cuando estaba atacando posiciones de las fuerzas yemeníes.

“Las fuerzas de la Defensa Aérea de Yemen y las fuerzas populares han lanzado un misil guiado contra un helicóptero Apache del enemigo cuando estaba sobrevolando la región fronteriza, y así han derribado el helicóptero”, han comunicado este jueves fuentes militares de Yemen, citadas por el canal estatal Al-Masirah.

Además, el Ejército yemení ha destruido un tanque Abrams saudí y ha matado a cinco soldados de Riad en la base militar de Al-Qiyadah. También ha destruido dos tanques saudíes en la base de Rayla, igualmente en Najran (sur).

Otros tres militares saudíes también han muerto en los enfrentamientos registrados en la base militar de Talah, en la misma provincia.
http://www.hispantv.com/noticias/yemen/328738/fuerzas-yemenies-helicoptero-apache-nayran-arabia-saudi

avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por DELTA074 el Dom 1 Ene 2017 - 16:28

Estimados Foristas, ¿me pueden contestar las pregunta que hago al final?:

- Colombia ahora "exporta" mercenarios para la guerra de EE. UU. en Afganistán
Domingo, Octubre 13, 2013
Los talibanes han ganado terreno en Afganistán desde que la OTAN concluyó en 2014 su misión de combate y controlan ya cerca de un tercio del territorio afgano, de manera que a los Colombianos no les fue bien.

Mercenarios colombianos destapan la tragedia en Yemen
Más: https://mundo.sputniknews.com/firmas/201511051053325610-mercenarios-colombianos-tragedia-yemen/
una nota publicada por el periódico colombiano El Tiempo, anunciando la contratación por parte de Arabia Saudita de 800 ex militares colombianos para la participación en acciones militares en Yemen usando el uniforme saudita junto con soldados de los países miembros de del Consejo de Cooperación del Golfo. Eso despertó el asombro y atrajo la atención mundial de lo que estaba sucediendo en Yemen.

La ofensiva de Arabia Saudí en Yemen es una amenaza a la paz mundial, afirma político aleman Todos se preguntaban qué es lo que estaba pasando en Yemen y para qué los países del Golfo necesitaban 800 mercenarios colombianos para combatir a 15.000 kilómetros de distancia de Bogotá. Resulta que Arabia Saudí y sus aliados del Consejo de Cooperación del Golfo: Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Qatar y Omán, a excepción del último, han estado bombardeando a Yemen diariamente desde el 26 de marzo pasado, igualmente sus ejércitos han estado enfrentándose con los rebeldes
Más: https://mundo.sputniknews.com/firmas/201511051053325610-mercenarios-colombianos-tragedia-yemen/

- un avezado capitán que hace cuatro años se enlistó en el grupo que decidió dejar la guerra en Colombia para ir a Emiratos Árabes, hace parte de la primera compañía de nacionales (92 hombres) que, portando el uniforme saudí, entrarán esta semana en la ciudad portuaria de Adén, la segunda de Yemen y la puerta de acceso al mar Rojo.

Estos militares son parte de las tropas de la coalición conformada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.Fuerzas Militares en Colombia terminaron en una guerra a más de 13.000 kilómetros de su país.  Desde hace años, decenas de los mejores soldados del país están abandonando las filas del Ejército colombiano para viajar y enlistarse para formar parte como militares del ejército de los Emiratos Árabes.
Basado en estas perdidas, parece que los Saudí están perdiendo la guerra,la vida y dinero.
-Ansarolá advierte que extenderá sus ataques al interior saudí
El movimiento popular yemení Ansarolá ha advertido que extenderá sus ataques de represalia al interior de las tierras saudíes.
domingo, 1 de enero de 2017 18:04

- Fuerzas Yemeníes matan a 10 soldados saudíes en Najran  
Las fuerzas yemeníes han matado este domingo a 10 soldados saudíes en la región de Najran, en el sur del territorio saudí.
domingo, 1 de enero de 2017 17:22

- Ejército Yemení derriba avión de reconocimiento saudí
El Ejército de Yemen y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá han derribado un avión de reconocimiento de Arabia Saudí cerca de la frontera yemení.

-2016 se termina con bombardeos, destrucción y hambre en Yemen
Así comenzaron los yemeníes el año 2016. En medio de la guerra y la destrucción. Bajo los bombardeos de Arabia Saudí y al dolor de perder a sus seres queridos.
sábado, 31 de diciembre de 2016 18:09

- Fuerzas yemeníes derriban un helicóptero Apache saudí en Najran
El Ejército yemení ha derribado un helicóptero Apache de Riad en la región saudí de Najran, cuando estaba atacando posiciones de las fuerzas yemeníes.
jueves, 29 de diciembre de 2016 18:43

- Fuerzas yemeníes capturan puesto militar en el territorio saudí
El Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá se hicieron el martes con el control de un puesto militar dentro del territorio saudí.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 5:15

- Yemeníes responden a agresión saudí: matan a 6 soldados saudíes
Al menos 6 militares saudíes murieron el sábado a manos de francotiradores del Ejército y los Comités Populares de Yemen en Najran (sur de Arabia Saudí).
domingo, 25 de diciembre de 2016 7:53

- Lucha interna: Mercenarios saudíes echan a oficiales de Hadi de Taiz
Mercenarios, liderados por Arabia Saudí, echaron de la provincia yemení de Taiz (suroeste) a oficiales y directores designados por el expresidente prófugo yemení.
domingo, 18 de diciembre de 2016 8:45

- Fuerzas Yemeníes matan a 10 soldados saudíes
Fuerzas yemeníes, apoyadas por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, mataron el miércoles a 10 soldados saudíes en su propio territorio.
jueves, 8 de diciembre de 2016 9:27

- embajador colombiano en Abu Dhabi, en la actualidad unos 1.500 los militares forman parte de las Fuerzas Armadas de los Emiratos, lo que supone más del 50 por ciento de los colombianos que viven en ese territorio y que, como consecuencia directa de este movimiento migratorio, van a más. Los militares colombianos que han llegado  a Yemen hacen parte del Ejército Oficial de los Emiratos Árabes

Mi pregunta es;Si los Saudí tienen prácticamente su ejercito conformado por Mercenarios...
¿Cuantos Colombianos habrán muerto?...Y ¿porque mas nunca salio noticia sobre Colombianos peleando?;¿sera porque no les ha ido bien?
Shocked

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 5 Feb 2017 - 4:15

El Osprey MV-22 de las Fuerzas Especiales de Operaciones de Estados Unidos se perdió en una redada en Yemen


29 de Enero de 2017



El avión MV-22 Osprey (que se cree que está basado en Camp Lemonnier, Djibouti) sufrió un duro aterrizaje durante una redada de la Fuerza de Operaciones Especiales para combatir Al'Qaeda en Yemen.

El MV-22 Osprey enviado para evacuar a las tropas heridas en el ataque, no pudo volar después del aterrizaje y fue destruido intencionalmente por los ataques aéreos estadounidenses.

En la primera incursión estadounidense confirmada bajo la presidencia de Donald Trump, al menos 14 militantes fueron asesinados en Yemen, junto con un soldado estadounidense y varios civiles.

Eso fue reportado por www.dw.com .

Una incursión militar estadounidense en Yemen mató a varios sospechosos de militantes de Al Qaeda, confirmaron las autoridades estadounidenses el domingo, mientras que varias fuentes alegaron que hasta 16 civiles también fueron asesinados.

El Comando Central de Estados Unidos confirmó la incursión, diciendo que un soldado estadounidense murió y tres resultaron heridos, mientras que 14 militantes murieron.

El alto funcionario estadounidense, que habló bajo la condición de anonimato para discutir los detalles operativos, negó los informes de la región de que mujeres y niños civiles estaban entre los muertos.
http://defence-blog.com/news/mv-22-osprey-of-us-special-operation-forces-was-lost-in-raid-in-yemen.html

Por cierto, que Trump ya hizo su primer ataque militar, y fue contra Yemen.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 5 Feb 2017 - 7:56

EE.UU. envía un destructor a las costas yemeníes tras un ataque de rebeldes a un buque saudita

Publicado: 4 feb 2017 06:35 GMT

El destructor USS Cole protegerá la costa oeste de Yemen contra rebeldes hutíes que contarían con apoyo de Irán.




EE.UU. ha desplegado un destructor en las costas yemeníes con el fin de proteger la zona de posibles ataques de rebeldes hutíes supuestamente apoyados por el Gobierno de Irán, según reporta Europa Press.

La medida se da luego de que estos rebeldes atacaran un barco de guerra saudita a principios de esta semana en la costa oeste de Yemen, provocando una explosión que mató a dos miembros de la tripulación.

El destructor USS Cole escoltará a los buques que quieran atravesar la zona del estrecho de Bab al Mandab, lo que supondría un incremento de la presencia de EE.UU. en el marco del aumento de las tensiones entre Washington y Teherán.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este viernes sanciones a varias personas y entidades iraníes, a lo que Teherán respondió con medidas similares. El USS Cole sufrió un atentado en el 2000 por parte del grupo terrorista Al Qaeda, en el cual murieron 17 marineros.

https://actualidad.rt.com/actualidad/230228-eeuu-enviar-destructor-yemen-ataque-saudita


Primera guerrita de Trump
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 6 Feb 2017 - 9:47

Un submarino suicida explota contra una fragata de Arabia Saudita

Publicado: 6 feb 2017 09:27 GMT
El canal Al Arabia publicó un video que muestra cómo un submarino choca y explosiona contra un buque militar saudita en un ataque suicida.




El canal de televisión Al Arabia ha publicado un video grabado por una cámara de la fragata saudita de la clase Al Madinah que muestra el ataque que sufrió la semana pasada en aguas del mar Rojo. En la grabación, se ve cómo un submarino suicida embiste con fuerza al buque, explotando cerca de un helicóptero situado en la cubierta de la fragata.

Las primeras versiones apuntaban a que el ataque fue realizado con un misil autodirigido, pero este nuevo video demuestra que se efectuó con un submarino. El buque de guerra saudita se encontraba cerca de la ciudad de Al Hudayda, a 150 kilómetros al suroeste de la capital yemení, Saná.

Los autores del ataque –en el que resultaron muertos al menos dos marineros y otros tres fueron heridos– eran combatientes hutíes, informan medios locales. Asimismo, reportan que, a pesar de la explosión, el barco saudita pudo regresar al puerto de la ciudad de Jeddah (Arabia Saudita).

Yemen vive un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente del país, Abd Rabbuh Mansur al Hadi —quien se vio obligado a abandonar el país— y los chiitas hutíes, aliados de Irán.

Desde marzo de 2015, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente contra los rebeldes hutíes, contra quienes ha realizado miles de ataques aéreos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230375-video-submarino-suicida-fragata


...oh ...oh ...oh Shocked cyclops pale
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.