Agresión estadounidense a Venezuela

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 22 Dic 2017 - 15:20

Jorge Arreaza M

Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza la injerencia de la Embajada de los Estados Unidos de América en Venezuela, al inmiscuirse en la vida política del país y descalificar nuestra democracia y nuestra digna Asamblea Nacional Constituyente, a través de sus redes sociales

DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 26 Ene 2018 - 15:57

PUEBLOS EN RESISTENCIA
"La Sociedad entera tiene que pensar en un modelo Social Alternativo, que satisfaga las necesidades de la mayoría Social Trabajadora,y que se imponga a la dictadura de la Oligarquía de los mercados"


lunes, 26 de diciembre de 2016
EEUU desata todos los demonios contra Venezuela
Vicky Peláez



El departamento de Estado norteamericano no pierde tiempo coordinando un ataque global contra Venezuela. Todas las fuerzas reaccionarias locales y externas se han juntado en una ofensiva frontal económica, financiera, psicológica, ideológica contra la revolución bolivariana y todo lo que ella significa. "Cualquier nación que decida que la única manera de alcanzar la paz es a través de los métodos pacíficos, pronto será parte de otra nación". (Richard Nixon, 1913-1994) Su propósito es castigar el país con la mayor fuerza, precisamente en vísperas de la Navidad y el Año Nuevo, para no darle tregua al pueblo aumentando el desabastecimiento de alimentos, productos de higiene, remedios e incentivando los saqueos. Los 'globalizadores iluminados' de Washington han estado utilizando la misma estrategia contra Venezuela que aconsejó el siniestro Henry Kissinger a Richard Nixon para terminar con el Gobierno socialista de Salvador Allende en Chile en 1973: "hacer gritar la economía". Para incentivar el sabotaje, boicot y agresión a la economía venezolana, Washington, con la autorización del Congreso, remite a la oposición no menos de 10 millones de dólares al año a través de numerosas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que están operando en el país.

La economía del país, a pesar de los 15 años de la revolución bolivariana, sigue siendo altamente dependiente de EEUU, que es el principal socio económico en sectores claves como el de los hidrocarburos, y su principal proveedor de divisa norteamericana. El Departamento de Estado declaró hace poco que "las tensiones diplomáticas entre el Gobierno de Venezuela y la actual administración norteamericana no afectan ni tienen nada que ver con las fructíferas relaciones e intercambio comercial entre los dos países". Las sanciones económicas impuestas por Washington a Caracas, las permanentes presiones políticas a las que está sometido el Gobierno bolivariano, la guerra mediática globalizada, todo esto desde el punto de vista extremadamente cínico de la Casa Blanca no tiene nada que ver con el negocio. Como dicen los norteamericanos 'business is business', como si el negocio no fuera parte sustancial de la política.

Precisamente desde Washington se ordena y se coordina el ataque a la moneda nacional bolivariana para poner en aprietos al sistema financiero del país. La corporación financiera J.P. Morgan Chase declara a la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en 'no pago' (default), ignorando transferencias, según lo pactado, de pago de cada deuda de carácter internacional y divulgando la información distorsionada sobre la crítica situación financiera en la República Bolivariana. Para dañar más a Venezuela, Citibank se va del país, perjudicando las transacciones y los pagos de alimentos y medicinas. Las agencias de calificación de riesgos, Moody's Investors, Standard and Poor's (ambas norteamericanas) y Fitch Ratings (norteamericana-británica), forman parte del ataque financiero ordenado por Washington. Recientemente otorgaron al país un riesgo correspondiente a un país en guerra: Caa3 y CCC, con el propósito de cerrar el acceso a crédito y de paso encarecer la deuda de Venezuela. Ni siquiera tomaron en cuenta que entre el 11 de octubre y el 2 de noviembre pasados, el Gobierno pagó 3.000 millones de dólares correspondientes a las obligaciones internacionales.

Todas estas agencias constituyen un oligopolio y no existe ninguna otra para evaluar a las calificadoras. Las agencias de calificación siempre han estado trabajando directamente para la economía de especulación. Y no hay que olvidar que en vísperas del estallido de la burbuja financiera en 2008, estas agencias otorgaron la máxima calificación de riesgo a productos que de repente se convirtieron en basura. Por eso, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hace poco que no debería otorgarse demasiada importancia a la valoración de las agencias.

Por supuesto, el poder que tiene la lideresa alemana le facilita la posibilidad de no hacer caso a las conclusiones de estas agencias, pero, en el caso de Venezuela, la situación es más difícil porque el mundo entero, a excepción de un puñado de países, está bajo el dominio norteamericano y participa activa o pasivamente en este juego macabro de Washington contra Caracas. Hace poco, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció un ataque cibernético a la banca nacional desde el Departamento del Tesoro norteamericano para generar caos y molestias a la población venezolana. El consorcio de CrediCard con los cajeros y puntos de venta quedó inoperante, formándose en seguida filas kilométricas a las afueras de las agencias bancarias.

Las redes sociales y los medios de comunicación locales al servicio de la oposición se enfrascaron en la competencia para propagar los rumores y las 'noticias callejeras', anunciando un "apocalipsis en el centro de Caracas. Las colas para sacar dinero de los cajeros son más largas que las que se hacen cuando hay harina de maíz en la bodega de la esquina".

El colapso del sistema de CrediCard afectó a más de 20 entidades bancarias, incluidas las públicas. A la vez, una compañía venezolana-estadounidense, Dólar Today, formada por los opositores venezolanos que, desde Miami, ha estado manipulando el valor real del dólar, utilizó su portal y redes sociales para hacer cundir el pánico en el país. La página web Dólar Today fue creada en Miami especialmente como parte de un plan trazado en Washington para desestabilizar la economía venezolana. Este portal calcula arbitrariamente el precio del bolívar respecto al dólar. De acuerdo con el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, "Dólar Today fija su cotización cuando este grupo está bebiendo whisky". Otro empresario venezolano, Carlos Dorado, afirmó indignado: "Me horroriza el daño que le está haciendo Dólar Today a nuestro país al presentar una tasa irreal del dólar que no está basada en la oferta y demanda y la cual solo responde a los intereses particulares; pero desafortunadamente se posicionó como marcador de la tasa cambiaria".

Dólar Today, en su operación diaria de inflar artificialmente un dólar ilegal, utiliza un convenio venezolano-colombiano que permite al Banco de Colombia que existan dos cambios de peso-bolívar, el que dicta el Banco y el que establecen las casas de cambio en la ciudad colombiana Cúcuta, en la frontera con Venezuela. Se sabe ya desde hace mucho tiempo que detrás de las casas de cambio están las mafias del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, según el periodista Marco Teruggi, y "sus antiguos paramilitares reconvertidos en contrabandistas de alimentos, gasolina, medicamentos. Las casas de cambio están controladas desde Estados Unidos por venezolanos golpistas y redes imperialistas".

Tal poder impositivo ha logrado la página web Dólar Today, que el precio que establece es utilizado diariamente por los comerciantes venezolanos a pesar de estar completamente distorsionado. El negocio consiste en comprar dólares del Estado a 10 bolívares, sobrefacturar e introducir en el mercado el dólar paralelo a 4.500 bolívares por un dólar presionando a los pequeños y medianos negocios seguir este juego. No se entiende hasta ahora cómo el Gobierno bolivariano no se atreve a rescindir aquel convenio con Colombia respecto al dólar paralelo que permite un robo descarado de miles de millones en papel moneda por las casas de cambio creando una escasez en circulante en la moneda nacional. De esta forma, se logra también distorsionar el índice real de la inflación en Venezuela, detrás del cual están no solamente la correlación de fuerzas económicas, sino también los intereses políticos que frecuentemente prevalecen sobre las primeras.

Lo trágico para el país ha sido también que la Mesa de Diálogo establecida por el Gobierno y la oposición está llegando a un callejón sin salida debido a la división en el seno de la oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y una inesperada adhesión del Vaticano a la causa de la oposición política venezolana. Eso trascendió a través de la divulgación de una carta que mandó el secretario de Estado Vaticano, monseñor Pietro Parolin, al Gobierno bolivariano y la posterior declaración de los representantes del Vaticano de "comprender y respetar" la decisión de la coalición opositora sobre no asistir a la Mesa de Diálogo con el Ejecutivo.

Según el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el Vaticano no tiene ningún derecho a veto o a tutelar a Venezuela, pues "el Vaticano no es ningún intermediario, el Vaticano noes ningún mediador. Está ahí como un invitado, un facilitador. No tiene ningún derecho a veto, ni a hacer propuestas, ni a tratar de inclinar hacia el sector 'a' o 'b' su posición. Debería ser total y absolutamente objetivo… Respete que nosotros no nos metemos con las cosas internas del Vaticano, nosotros no nos metemos con los padres acusados de pedofilia. No se metan en los asuntos internos de los venezolanos, porque nosotros solucionamos nuestros asuntos internos", recalcó Cabello. Tomando en cuenta todos los ataques promovidos desde Washington contra Venezuela y su pueblo, cualquier observador imparcial llegaría a la conclusión de que esto es demasiado ya, especialmente en vísperas de la Navidad y el año nuevo. Sin embargo, para los globalizadores es simplemente la continuación de un plan para poner fin al chavismo en el país bolivariano a través del caos y la desesperación para lograr el control sobre los 600.000 millones de petróleo venezolano.

Los iluminados de Washington, al ver que ni la OEA a nivel latinoamericano pudo doblegar a los venezolanos, recurrieron a sus títeres en el Mercado Común del Sur (Mercosur), que formaron una Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) para tratar de expulsar a Venezuela de la organización. El siempre 'prudente' Uruguay se abstuvo durante la votación para suspender a Venezuela como Estado miembro de ese bloque económico. El pretexto principal fue el incumplimiento del plazo fijado para la adopción de normas en materia de derechos humanos y separación de poderes.

En realidad, esta Triple Alianza con un implícito apoyo de Uruguay siguiendo las instrucciones de Washington, justificó lo injustificable al suspender a Venezuela a base de argumentos falsos. La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró esta decisión como "un acto y precedente peligroso e irresponsable" cometido bajo la presión exterior y de amenazas de un país imperial. Recalcó Rousseff que de los 41 convenios que se requiere para que firme Venezuela, el propio Brasil no ha ratificado al menos cinco de ellos y otros países tampoco adoptaron todas estas regulaciones. En realidad, "han estado presionando a Venezuela para cumplir en cuatro años lo que los otros miembros no han cumplido totalmente en 25 años", denunció el embajador de Venezuela ante el Mercosur, José Félix Rivas. No cabe duda de que a los líderes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay no les interesa este hecho, pues el que manda es Washington, y lo único que deben hacer es obedecer sumisamente para disfrutar después de terminada su Presidencia de una cátedra en Harvard o recibir una invitación para pronunciar un discurso en Norteamérica regularmente renumerado. Por ejemplo, el expresidente de Colombia e incondicional de EEUU, Álvaro Uribe, fue invitado a dar clase de "políticas económicas" en Harvard y en la Universidad Georgetown. Entonces vale la pena de obedecer y tener siempre la visa norteamericana.

Esta es una realidad para unos y una tragedia para los pueblos como los habitantes del país bolivariano, que no se sabe de dónde sacan fuerza para resistir la cruzada mundial contra la revolución bolivariana y el legado que dejó Hugo Chávez. La historia de otros países latinoamericanos demuestra que la convivencia y los diálogos con los enemigos de clase todo son coyunturales y de corta duración. Se necesita un programa menos reformista y más radical para Venezuela para no tomar el camino de Argentina o Brasil, claudicando ante Washington y retornando sumisamente al 'patio trasero' estadounidense.

Para sobrevivir y seguir adelante el rumbo de un país libre y soberano, Nicolás Maduro y su Gobierno tienen que atreverse a desafiar a la oposición internacional con un programa económico alternativo tomando en cuenta las condiciones específicas nacionales. Lo podrían lograr a través de un apoyo popular, activando todas las redes sociales en el país para difundir la verdad, lo que están haciendo actualmente los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). "La historia", como decía Edward Said, "la escriben los vencedores", que en el caso de Venezuela podría hacerse realidad a través de una fusión del Gobierno bolivariano con las fuerzas populares en nombre del futuro del país.

EEUU: La solución a la crisis venezolana no puede imponerse desde afuera
Condenan los ataques financieros por parte de EEUU contra Venezuela y Nicaragua
Venezuela rechazará cualquier intento de tutelaje del Vaticano
Senadora boliviana advierte de golpe de EEUU contra Venezuela
Presidente de Venezuela denuncia campaña para destruir Pdvsa
Pese al apoyo de EEUU, fracasa el golpe de estado en Venezuela

Fuente:  Mundo.sputniknews.com

DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por horaes el Vie 9 Feb 2018 - 13:42




PARA EL ANALISIS y EL DEBATE:



Cito: "...Capacidades defensivas de la FANB ante un hipotético escenario de intervención
Rubén Castillo

Desde el mismo momento en que la Revolución Bolivariana se instala en Miraflores en el año 1999, uno de los compromisos más dedicados del Comandante Presidente Hugo Chávez fue la modernización de todo el sistema de defensa en manos de la FANB, esto avizorando el posible escenario hostil que enfrentaríamos a futuro. Es así como una serie de dispositivos de defensa son instalados progresivamente, en distintos puntos estratégicos de la nación, con la finalidad de estar preparados para un eventual conflicto bélico.
Febrero 7 de 2018, 10:00 pm

2
Imprimir
Enviar
1339 visitas

su_30.jpg

Tweet Widget

Las experiencias recientementente vividas por otros pueblos, como los casos de Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia y Siria nos muestran el posible escenario que podríamos enfrentar ante una potencial ofensiva imperial contra Venezuela. Una basada contra los pueblos que ellos consideran no puedan defenderse o posean capacidad disminuida para la defensa, escenario que aunque hipotético no está descartado para Venezuela según lo expresado por el propio presidente Donald Trump

Otro elemento a resaltar es que esta forma de embestida militar no es para nada nueva, la misma ha sido usada desde mediados de la Segunda Guerra Mundial, cuando bajo el bombardeo en alfombra o bombardeo por saturación (carpet bombing en inglés) se exterminaban pueblos enteros. De Guernica (1937) para acá, esa táctica intervencionista culmina en 2012, cuando se inicia una forma distinta con Siria a través del uso gradual de los ejércitos privados (mercenarios), la cual a su vez permitió otra modalidad combinada entre el bombardeo y el mercenariato como lo es el caso de los misiles lanzados por los ocupantes sionistas desde Palestina a territorio sirio, en apoyo a ofensivas o retiradas de estos ejércitos privados. Todo con la venia de la OTAN.

Partiendo de estos hechos reales y concretos, y manejando con criterio esos posibles escenarios hipotéticos de bombardeo por saturación y ejércitos privados (células terroristas y paramilitares), o ambas formas de ataque en simultáneo, podemos ver potencialmente las capacidades militares venezolanas, que en 2013, con la adquisición de los sistemas antiaéreos S-300VM, cerró un ciclo iniciado en 1999 en cuanto a la modernización de nuestro sistema de defensa.
Ventaja estratégica de carácter geográfico y tecnológico

Venezuela cuenta con una ventaja estratégica proporcionada por su ubicación geoterrestre. Dicha ventaja viene dada por los sistemas montañosos, conocidos como Cordillera de la Costa, ubicada al norte del país, y la Cordillera Andina, ubicada al suroeste. Ambas cordilleras en promedio superan los 2 mil metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), permitiendo a nuestros radares detectar la entrada vía aérea de cualquier objeto volador, bien sea un dron, un misil crucero o un avión, debido a que dicha altura lo obliga a elevarse para poder ingresar, por ejemplo, al Valle de Caracas (vía más directa para un eventual bombardeo de las sedes administrativas del Estado que allí se concentran).

La misma situación sucedería en un eventual ataque desde la frontera colombiana, puesto que la Cordillera de los Andes obligaría a un levantamiento, como mínimo por encima de los 1 mil 200 m.s.n.m., situación que expondría a cualquier objeto volador que trate de cruzar nuestro espacio aéreo.

Los radares de fabricación china adquiridos entre 2005 y 2014 están desplegados en todo el territorio nacional. Estos radares tienen la particularidad de poder desplegarse en campo abierto a través de vehículos que le otorgan movilidad en cualquier terreno, o dentro de una instalación elevada en forma de domo diseñada específicamente para ello. Tienen una capacidad de detección de cualquier objeto volador a unos 320 km de distancia y un techo de detección de 25 mil metros de altura (en el caso de los modelos de última generación JL11 y JYL-11).

Es decir, que si usted traza desde Miraflores en línea recta esta distancia (320 km), se encontraría en un punto medio del Mar Caribe muy próximo a Puerto Rico. Ahora, suponiendo que un potencial enemigo pudiera evadir este primer sistema de radares volando a ras del mar, para poder entrar al Valle de Caracas, cualquier objeto volador, tendría que elevarse, y al hacerlo (en teoría) sería detectado. Ahora súmele a esto que cada una de los sistemas antiaéreos de defensa que tiene Venezuela de origen ruso de última generación, poseen su propio sistema de detección y enganche de objetivos.

Por ello esta sofisticada batería de radares y nuestra posición estratégica representan el primer bastión en la defensa aérea del territorio.

La FANB se basa en el enfoque de guerra asimétrica

Defensa aérea escalonada

Con la finalidad de garantizar el mayor porcentaje de derribo de cualquier intruso detectado (cabe destacar que en la actualidad ninguna fuerza aérea moderna puede permitirse una tasa de derribos superior al 20% y nuestro sistema de defensa antiaérea está muy por encima del 25%), Venezuela ha diseñado un sistema de defensa escalonado, de largo, medio y corto alcance.

Corto alcance

Conformada por los cañones antiaéreos ZU-23 con un alcance efectivo de 2.5 km, misiles portátiles Iglas-S con un alcance efectivo de hasta 5 km, y se estima en varios miles de unidades operativas y distribuidas en todo el territorio, estos proporcionan una ventaja táctica por ser portables e imposibles de detectar hasta que ya ha sido accionado.

Mediano alcance

Sistema antiaéreo Pechora 2M, con un alcance efectivo de hasta 10 km, y sistemas de misiles móviles Buk-M2E, con un alcance efectivo de hasta 45 km.

Largo alcance

La guinda del pastel: el sistema S-300VM ruso, el cual permite interceptar toda clase de objetivos, sean misiles subsónicos, drones o aviones en un rango de hasta 200 km, la mayor fortaleza de este sistema (radares y armamento) no radica en su fases prolongadas y de escaladas recurrentes o defensas por oleadas, sino en que el mismo es móvil, lo cual dificulta el trabajo de inteligencia enemiga para ponerlo fuera de combate.

Otro dato de gran importancia es que Venezuela cuenta con un sistema de defensa costero proporcionado por nuestros aviones Su-30MK2, equipados con misiles antibuque que pueden ser lanzados a 120 km de distancia del objetivo, proporcionando una defensa total, en altamar como en ultramar, así como tienen la capacidad de enfrentar una fuerza potencial antes de que invada el espacio aéreo venezolano. La autonomía de vuelo de un Su-30 es de 3 mil km, es decir podría volar a Miami desde Caracas sin novedad.

La Defensa Integral de la Nación es el eje transversal de la nueva doctrina militar en Venezuela. La FANB, basada en el enfoque de guerra asimétrica (disuadir o derrotar a un enemigo potencial, económica, numérica y tecnológicamente superior), fortalece sus capacidades armamentísticas, tecnológicas y militares convencionales, conjugándolas con una doctrina de negación del espacio aéreo. ..."; fin de la cita.

http://misionverdad.com/Opini%C3%B3n/capacidades-defensivas-de-la-fanb-ante-un-posible-escenario-de-intervencion-militar
avatar
horaes

Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por horaes el Vie 9 Feb 2018 - 14:27




ANALISIS de lo CITADO:


Primera Parte:




Aun cuando , es un buen ESCRITO INTRODUCTORIO, el ANALISIS…ES… INCOMPLETO…tanto en lo referido a Estrategia y Tàcticas, còmo en Sistemas de Armas y su cabal desempeño; se nota la vena de un preocupado compatriota y lector, pero un poco lejos del aficionado, y no hablemos del profesional…
Pero vamos por partes

Estrategia:
Ya la vieja Polìtica de “ Las Cañoneras “ o d3e las Asonadas Golpistas Clàsicas para deponer un Legìtimo Gobierno de un Estado Objetivo de las APETENCIAS de los FACTORES DE PODER de una o varias POTENCIAS HEGEMONICAS, no son aplicables mayormente en este Mundo Interconectado ( aùn DEBEN cubrir las apariencias de Impulsores de la “ Democracia Representativa “.
La “ moderna “ Doctrina de Intervenciòn, …lèase Operaciones Humanitarias, Corredores Humanitarios o Despliegue de Fuerzas de Interposiciòn o Paz, requiere de varias premisas:
El Estado Objetivo debe estar sumido en un ESCENARIO de DESESTABIZACION INTERNO ( Disturbios Civiles, Huelgas, Rebeliòn de Instituciones y Autoridades Elegidas y/o Representativas, conatos de Sublevaciòn de Unidades Militares, todo ello sazonado por una Campaña Mediàtica Interna y Externa, dirigida por factores FORANEOS.
Una vez queda establecido este ESCENARIO, se va en procura del “ Marco Legal “: Es decir se acude a los ORGANISMOS MULTILATERALES para obtener un MANDATO , a fin de INTERVENIR en el Estado Objetivo.
Una vez logrados estos OBJETIVOS se delega en los RESPONSABLES MILITARES la ejecución del “ MANDATO “.

Estos DEBEN primeramente lograr se DECRETE una ZONA de EXCLUSION AEREA para “ proteger el Corredor Humanitario “ ( acceso de las TROPAS INVASORAS “ ).
Dicha Zona de EXCLUSION AREA debe estar A SALVO de la AMENAZA del SISTEMA INTEGRADO DE DEFENSA AEREA del Estado Objetivo, para ello se deben emplear los medios que estén disponibles para su Detrucciòn y/o Degradaciòn.
Muchìsimo antes de que las Tropas Invasoras pongan un pie en Territorio Enemigo.
ERRORES DE JUICIO
Por ejemplo se hace mención al “ carpet bombing “, afirmándose que esta en desuso, cosa muy lejana de la realidad, ya que aun hoy en dìa es MUY VIGENTE, el detalle es el cuando debe aplicarse….
Igualmente se hace referencia al uso NO CONVENCIONAL de “ mercenarios “, cosa muy cierta, pero no antes de ser totalmente degradado el SISTEMA INTEGRADO DE DEFENSA AEREA, ya que es ESENCIAL este paso, para permitir el APOYO AEREO CERCANO ( CAS en ingles ) a las columnas de “ rebeldes “ ( mercenarios ) equipados con armamento lìgero y vehículos todo terreno civiles ( Doctrina “ Toyota Wars “ ).

CONTINUARA…


Cool
avatar
horaes

Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por horaes el Vie 9 Feb 2018 - 14:52

SEGUNDA PARTE:


Para destruir y/o degradar un SISTEMA INTEGRADO DE DEFENSA AEREA se emplean ataques de SATURACION de Aeronaves en Misiones SEAD ( para anular los Radares de Largo Alcance ) y Misiles de Crucero ( para degradar y/o destruir las Baterias de Misiles de Largo y Mediano Alcance ), amèn de las Pistas y Aeronaves desplegadas en las Bases Aereas Permanentes ( las aeronaves pueden y deben ser dispersadas para evitar su destrucción…).
Una vez logradas estas metas, es cuando entran en escena la Aviaciòn de Bombardeo y Ataque,  cuyo objetivo es Degradar la Infraestructura del Estado Objetivo ( la primera ) y el Apoyo Cercano  de los “ Rebeldes “ ( la segunda ).

Logradas estos objetivos, los “ rebeldes “ crearan una cabeza de playa y/o zona “ liberada “ donde podrán ser desembarcados los MARINES o aerotransportadas Tropas Paracaidistas, Rangers y/o FAES ( Fuerzas Especiales ) que apoyen a los rebeldes, en la tarea de ensanchar el perímetro liberado y tomar el poder subsecuentemente.

CONTINUARA….


Última edición por horaes el Sáb 10 Feb 2018 - 4:02, editado 1 vez (Razón : Corregir error ortogràfico en las siglas SEAD ( Suppression of Enemy Air Defenses ))
avatar
horaes

Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por horaes el Vie 9 Feb 2018 - 15:09




TERCERA PARTE:

Un importante omisiòn, lo es la no mención del Radar de Largo Alcance P-18, que en nùmero de uno o dos, despliegan cada una…de nuestras ONCE ( 11 ) Baterìas del Sistema de Misiles AA Pechora 2M; es decir doblan o triplican la efectividad de nuestros excelentes radares de origen chino….

Igualmente se obvia la EFECTIVIDAD del millar o màs de piezas remolcadas ZU-23-2 ( cañones gemelos de 23 mm y un par de misiles IGLAS ), equipadas con cámaras térmicas y visores computarizados, amèn de puestos individuales de Misiles disparados desde el hombro IGLA ( y montajes dòbles desplegados en vehículos TIUNA ) todos ellos respaldados por Radares de Alerta de Corto Alcance.

Sistemas todos ellos, muy eficaces ( mortales diría yo ) para los misiles de crucero TOMAHAWK que vuelan en una predeterminada ( y muy predecible ) ruta de penetración, dado nuestro entorno geográfico.

Còmo notaran es un Hipotètico ( aùn lo es ) TEATRO DE OPERACIONES muy COSTOSO para el o los AGRESORES…y eso sin poner un pie en tierra…

Y la ECUACION COSTO-BENEFICIO pesa en el PLANIFICADOR AGRESOR....

Como el referido análisis solo se circunscribe a estas Fases..doy por terminadas mis observaciones…Un saludo.


En las Mayusculas... Cool
avatar
horaes

Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 10 Feb 2018 - 9:18

Excelente articulo, porque recopila en forma básica nuestro armamento,sin entrar en la realidad de;
-tener todo operativo que ya esto es lo mas importante,recuerden que Kadaffi, lo tomaron con la mayoría de sus antiaéreos descompuestos en galpones, por lo que nunca fueron usados y dejo espacio libre a los aviones franceses a estrenarse...
-Tener amotinados y separados a los civiles en guerra civil,como hicieron con Siria....Al menos acá los mas recalcitrantes han huido....Y ellos lo saben.

Como bien escribes Horaes, hoy en día una invasión no puede ser analizado simplista-mente, requiere de permisos morales internacionales por la comunicación inmediata.Voy a tocar puntos que no has mencionado, y no escapa de la realidad, es factor humano, mantener los equipos, las municiones en el tiempo y cuando se requiera.

Una vez que se han dado todos los pasos para una intervención con una coalición utilizando a nuestros vecinos como estaciones y puentes de ataque, estos vendrán con ataques de sabotajes por personal ya llegados al país para crear falsos positivos o sabotajes para crear caos y estos serán contra las instalaciones, eléctricas,agua,torres de comunicación...No van a tocar puentes ni las instalaciones petroleras,porque la necesitaran a futuro inmediato luego de una invasión como botín de guerra,ya que no tienen el dinero suficiente para reparar...

Después de los sabotajes por infiltración semanas antes, meses antes de personal cualificado(ya que acá no lo tienen)para ir reconociendo y probando terreno,viendo capacidad de respuesta...Vendrán con lo que hablas de ataque,pero estos serán precisos a esas instalaciones que queden o no hayan podido sabotear.

¿Que hacer?
-Vencer la apatía de falta de Amor Patrio, empezando por Escuelas,colegios,liceos Universidades
- Mandar un mensaje claro y Conciso a la vecindad y al mundo; "Que nosotros no hemos atacado a ninguno que estamos asediados de hace meses(años)". Y ahora; "ataques mas directos"... Cualquier ayuda de los vecinos en contra de Venezuela; recibirán un contraataque contundente para recuperar terreno perdido de nuestro mapa original cuando nos independizamos de España.
- Reactivar la construcción de la red ferroviaria, creando trabajo
- Buscar la unión de todos, empezando con los medios de comunicación con campañas de ser venezolano con programas de opinión de lo positivo nuestro.
- Cerrar de una vez la frontera terrestre con Colombia, el que quiera entrar o salir que lo haga vía aérea o marítima.
- Si nos enfocamos en los puntos de neuralgia nuestros antes, mediante supervision,control(alcabalas,etc), que se sienta que hay vigilancia y actuación inmediata, tanto de personal civil,trabajador,miliciano y militar, disuadiremos de sus planes de infiltración.
- Inteligencia en todos los barrios y urbanizaciones,edificios de oficina con sótanos, para detectar gente extraña llegada en el ultimo año.
- Crear simulacros como hacemos en casos de terremotos y tragedias naturales;con puntos de control masivos con la GNB y milicias atrincheradas en zonas especificas en defensa de la GNB expuesta en esos puntos,con toque de queda en las ciudades y pueblos.
-Tener un uniforme unificado,completamente diferente al que venimos utilizando, para ser utilizado el día que detectemos el ataque inminente.
- Invertir ya con 72 aviones L15, llevar la flotilla de SU30 MK2 actualizados a 36 y adquirir los SU35...
-Mejorar bienestar en todos los componentes asegurando logísticas de alimentos pertrechos.

Luego entrare a debatir párrafo por párrafo el articulo... Gracias por traerlo.

DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 10 Feb 2018 - 13:51

Primeros comentarios en indigo.
horaes escribió:


PARA EL ANALISIS y EL DEBATE:



Cito: "...Capacidades defensivas de la FANB ante un hipotético escenario de intervención
Rubén Castillo
Febrero 7 de 2018, 10:00 pm

Las experiencias recientementente vividas por otros pueblos, como los casos de Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia y Siria nos muestran el posible escenario que podríamos enfrentar ante una potencial ofensiva imperial contra Venezuela. Una basada contra los pueblos que ellos consideran no puedan defenderse o posean capacidad disminuida para la defensa, escenario que aunque hipotético no está descartado para Venezuela según lo expresado por el propio presidente Donald Trump
Al anunciar que no descartan la acción armada, es porque tienen varios escenarios de acuerdo a como nos vayamos moviendo.


Otro elemento a resaltar es que esta forma de embestida militar no es para nada nueva, la misma ha sido usada desde mediados de la Segunda Guerra Mundial, cuando bajo el bombardeo en alfombra o bombardeo por saturación (carpet bombing en inglés) se exterminaban pueblos enteros. De Guernica (1937) para acá, esa táctica intervencionista culmina en 2012, cuando se inicia una forma distinta con Siria a través del uso gradual de los ejércitos privados (mercenarios), la cual a su vez permitió otra modalidad combinada entre el bombardeo y el mercenariato como lo es el caso de los misiles lanzados por los ocupantes sionistas desde Palestina a territorio sirio, en apoyo a ofensivas o retiradas de estos ejércitos privados. Todo con la venia de la OTAN.
Siria tenia un sistema de Inteligencia notable, me da la impresión que ellos atacaron con una mezcla de religión(Musulmana,cristiana)y minorías de etnias; asiria, armenia, turca y kurda...Por eso no han podido con nosotros, no saben como atacarnos, por eso salen con loqueras,pidiéndole a la FANB que de un golpe de estado

Partiendo de estos hechos reales y concretos, y manejando con criterio esos posibles escenarios hipotéticos de bombardeo por saturación y ejércitos privados (células terroristas y paramilitares), o ambas formas de ataque en simultáneo, podemos ver potencialmente las capacidades militares venezolanas, que en 2013, con la adquisición de los sistemas antiaéreos S-300VM, cerró un ciclo iniciado en 1999 en cuanto a la modernización de nuestro sistema de defensa.

Ventaja estratégica de carácter geográfico y tecnológico

Venezuela cuenta con una ventaja estratégica proporcionada por su ubicación geoterrestre. Dicha ventaja viene dada por los sistemas montañosos, conocidos como Cordillera de la Costa, ubicada al norte del país, y la Cordillera Andina, ubicada al suroeste. Ambas cordilleras en promedio superan los 2 mil metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), permitiendo a nuestros radares detectar la entrada vía aérea de cualquier objeto volador, bien sea un dron, un misil crucero o un avión, debido a que dicha altura lo obliga a elevarse para poder ingresar, por ejemplo, al Valle de Caracas (vía más directa para un eventual bombardeo de las sedes administrativas del Estado que allí se concentran).

La misma situación sucedería en un eventual ataque desde la frontera colombiana, puesto que la Cordillera de los Andes obligaría a un levantamiento, como mínimo por encima de los 1 mil 200 m.s.n.m., situación que expondría a cualquier objeto volador que trate de cruzar nuestro espacio aéreo.

Los radares de fabricación china adquiridos entre 2005 y 2014 están desplegados en todo el territorio nacional. Estos radares tienen la particularidad de poder desplegarse en campo abierto a través de vehículos que le otorgan movilidad en cualquier terreno, o dentro de una instalación elevada en forma de domo diseñada específicamente para ello. Tienen una capacidad de detección de cualquier objeto volador a unos 320 km de distancia y un techo de detección de 25 mil metros de altura (en el caso de los modelos de última generación JL11 y JYL-11).

Es decir, que si usted traza desde Miraflores en línea recta esta distancia (320 km), se encontraría en un punto medio del Mar Caribe muy próximo a Puerto Rico. Ahora, suponiendo que un potencial enemigo pudiera evadir este primer sistema de radares volando a ras del mar, para poder entrar al Valle de Caracas, cualquier objeto volador, tendría que elevarse, y al hacerlo (en teoría) sería detectado. Ahora súmele a esto que cada una de los sistemas antiaéreos de defensa que tiene Venezuela de origen ruso de última generación, poseen su propio sistema de detección y enganche de objetivos.

Por ello esta sofisticada batería de radares y nuestra posición estratégica representan el primer bastión en la defensa aérea del territorio.

   La FANB se basa en el enfoque de guerra asimétrica

Defensa aérea escalonada

Con la finalidad de garantizar el mayor porcentaje de derribo de cualquier intruso detectado (cabe destacar que en la actualidad ninguna fuerza aérea moderna puede permitirse una tasa de derribos superior al 20% y nuestro sistema de defensa antiaérea está muy por encima del 25%), Venezuela ha diseñado un sistema de defensa escalonado, de largo, medio y corto alcance.

Corto alcance

Conformada por los cañones antiaéreos ZU-23 con un alcance efectivo de 2.5 km, misiles portátiles Iglas-S con un alcance efectivo de hasta 5 km, y se estima en varios miles de unidades operativas y distribuidas en todo el territorio, estos proporcionan una ventaja táctica por ser portables e imposibles de detectar hasta que ya ha sido accionado.

Mediano alcance

Sistema antiaéreo Pechora 2M, con un alcance efectivo de hasta 10 km, y sistemas de misiles móviles Buk-M2E, con un alcance efectivo de hasta 45 km.

Largo alcance

La guinda del pastel: el sistema S-300VM ruso, el cual permite interceptar toda clase de objetivos, sean misiles subsónicos, drones o aviones en un rango de hasta 200 km, la mayor fortaleza de este sistema (radares y armamento) no radica en su fases prolongadas y de escaladas recurrentes o defensas por oleadas, sino en que el mismo es móvil, lo cual dificulta el trabajo de inteligencia enemiga para ponerlo fuera de combate.

Otro dato de gran importancia es que Venezuela cuenta con un sistema de defensa costero proporcionado por nuestros aviones Su-30MK2, equipados con misiles antibuque que pueden ser lanzados a 120 km de distancia del objetivo, proporcionando una defensa total, en altamar como en ultramar, así como tienen la capacidad de enfrentar una fuerza potencial antes de que invada el espacio aéreo venezolano. La autonomía de vuelo de un Su-30 es de 3 mil km, es decir podría volar a Miami desde Caracas sin novedad.
USSOUTHCOM...
Jefe del Comando Sur de EEUU llegó a Colombia para discutir sobre la paz y seguridad de la región
9 de febrero2018


La Defensa Integral de la Nación es el eje transversal de la nueva doctrina militar en Venezuela. La FANB, basada en el enfoque de guerra asimétrica (disuadir o derrotar a un enemigo potencial, económica, numérica y tecnológicamente superior), fortalece sus capacidades armamentísticas, tecnológicas y militares convencionales, conjugándolas con una doctrina de negación del espacio aéreo. ..."; fin de la cita.
Deberíamos recibir visita de nuestros aliados Twisted Evil

http://misionverdad.com/Opini%C3%B3n/capacidades-defensivas-de-la-fanb-ante-un-posible-escenario-de-intervencion-militar
Algo que veo que no toco, son los Satélites nuestros y de los aliados, como China que pasan por nuestro territorio.

DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 11 Feb 2018 - 8:16

horaes escribió:ANALISIS de lo CITADO:


Primera Parte:


La “ moderna “ Doctrina de Intervención, …lèase Operaciones Humanitarias, Corredores Humanitarios o Despliegue de Fuerzas de Interposición o Paz, requiere de varias premisas:

El Estado Objetivo debe estar sumido en un ESCENARIO de DESESTABIZACION INTERNO ( Disturbios Civiles, Huelgas, Rebelión de Instituciones y Autoridades Elegidas y/o Representativas, conatos de Sublevación de Unidades Militares), todo ello sazonado por una Campaña Mediática Interna y Externa, dirigida por factores FORÁNEOS.

Una vez queda establecido este ESCENARIO, se va en procura del “ Marco Legal “: Es decir se acude a los ORGANISMOS MULTILATERALES para obtener un MANDATO , a fin de INTERVENIR en el Estado Objetivo.
Una vez logrados estos OBJETIVOS se delega en los RESPONSABLES MILITARES la ejecución del “ MANDATO “.
Horaes, estas develando toda una doctrina, que la hemos sufrido, la tenemos frente a nuestros ojos y pocas personas la han detectado.Esto se debe a la campaña en los medios, que ante cualquier queja; salían con que estábamos viendo fantasma de intervención en nuestros asuntos internos, y de repente nos conseguimos con amenazas de uso de armas,movimiento extra de militares en la frontera del lado vecino,visitas de jefes civiles, militares gringos.

Estos personajes que se hacían los incrédulos, estaban en una de negación;pasaron a una etapa camaleonica no solo de aceptación si no de estar de acuerdo, pedir la intervención militar y mandar a perfumar a nuestras mujeres para una inminente llegadas de tropas extranjeras.

horaes escribió:Estos “ MANDATO “ DEBEN primeramente lograr se DECRETE una ZONA de EXCLUSION AÉREA para “ proteger el Corredor Humanitario “ ( acceso de las TROPAS INVASORAS “ ).

1.- Dicha Zona de EXCLUSION AREA debe estar A SALVO de la AMENAZA del SISTEMA INTEGRADO DE DEFENSA AEREA del  Estado Objetivo, para ello se deben emplear los medios que estén disponibles para su Destrucción y/o Degradación. Muchísimo antes de que las Tropas Invasoras pongan un pie en Territorio Enemigo.

ERRORES DE JUICIO
2.- Por ejemplo se hace mención al “carpet bombing“, afirmándose que esta en desuso, cosa  muy lejana de la realidad, ya que aun hoy en día es MUY VIGENTE, el detalle es el cuando debe aplicarse….
3.- Igualmente se hace referencia al uso NO CONVENCIONAL de “ mercenarios “,  cosa muy cierta, pero no antes de ser totalmente degradado el  SISTEMA INTEGRADO DE DEFENSA AÉREA, ya que es ESENCIAL este paso, para permitir el APOYO AÉREO CERCANO ( CAS en ingles ) a las columnas de “ rebeldes “ ( mercenarios ) equipados con armamento ligero y vehículos todo terreno civiles ( Doctrina “ Toyota Wars “ ).

CONTINUARA…


Cool
1.- Por eso es que debemos de pasar de nuestra doctrina defensiva, de esperar el ataque a una que ya se ha anunciado de contraataque,por ello es importante la adquisición y el aumento de los L15,SU30MK2 y SU35.
2.- Muy de acuerdo que no esta en desuso el carpet bombing,lo aplica tanto los gringos como los Rusos en Siria cuando ven concentraciones de enemigos y con inteligencia en tierra que verifique posiciones en el terreno...Contra ello es prioridad mantener nuestros antiaéreos escondidos o sobreviviendo hasta que pase los primeros ataques.
3.- Así como hay empresas que contratan a colombianos para ser mercenarios en Medio Oriente,fácilmente puede ser viceversa,porque se aprovechan la pobreza que se vive en América Latina y que son cuerpos que nadie reclama...Si van uniformados se pueden enfrentar, lo difícil es cuando actúan infiltrado aprovechando los rasgos de latinos...Para ello actúa inteligencia y la milicia.

DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 11 Feb 2018 - 9:17

Ahora las criticas en indigo a esas observaciones:
horaes escribió:


TERCERA PARTE:

Un importante omisiòn, lo es la no mención del Radar de Largo Alcance P-18, que en nùmero de uno o dos, despliegan cada una…de nuestras ONCE ( 11 ) Baterìas del Sistema de Misiles AA Pechora 2M; es decir doblan o triplican la efectividad de nuestros excelentes radares de origen chino….
Siempre había una dudad de que el P18 no estaba dentro de la Batería del Pechora 2M...Puedo confirmar dos dudas que habia;una que cada radar P18 forma equipo intrínseco a las baterías,de manera que si tenemos 11 o mas sistemas antiaéreos Pechora, tenemos 11 o mas Radares de baja frecuencia P18
y dos que si poseemos un radar adicional que detecta la altura de los objetivos considerados blancos.


Igualmente se obvia la EFECTIVIDAD del millar o màs de piezas remolcadas ZU-23-2 ( cañones gemelos de 23 mm y un par de misiles IGLAS ), equipadas con cámaras térmicas y visores computarizados, amèn de puestos individuales de Misiles disparados desde el hombro IGLA ( y montajes dòbles desplegados en vehículos TIUNA ) todos ellos respaldados por Radares de Alerta de Corto Alcance.

Sistemas todos ellos, muy eficaces ( mortales diría yo ) para los misiles de crucero TOMAHAWK que vuelan en una predeterminada ( y muy predecible ) ruta de penetración, dado nuestro entorno geográfico.
Sabiendo que siempre los Tomahaw son disparados en la noche mas oscura;Una de las defensas hechas a favor de los misiles cruceros, era que le han mejorado su sistema de navegación y velocidad...Yo respondo que por eso a los ZU 23 2 se les ha adaptado un sistema adicional de cámaras térmicas.


Còmo notaran es un Hipotètico ( aùn lo es ) TEATRO DE OPERACIONES muy COSTOSO para el o los AGRESORES…y eso sin poner un pie en tierra…

Y la ECUACIÓN COSTO-BENEFICIO pesa en el PLANIFICADOR AGRESOR....

Como el referido análisis solo se circunscribe a estas Fases..doy por terminadas mis observaciones…Un saludo.


En las Mayusculas... Cool
Parecieras concluir que por lógica es difícil que se de una invasión militar...Pero obvias algo importante que están sedientos de energía y tienen una crisis que si bien la han simulado, postergándola;no la han podido subsanar.

Lo triste es que todas las intervenciones viene de un razonamiento ilógico de; armas de destrucción masiva, guerra civil inexistente,falta de comida e insumos,estado forajido y ahora están con las bolas de conseguir buques nuestros de petroleo con drogas para tratar de embargar nuestros transporte de crudo,por lo que mejor es para inmediatamente el crudo que va al norte y desviar todos a los nuevos mercados nuestros.

DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por lexur el Mar 13 Feb 2018 - 19:17

saludos muchachos,tiempo sin postear pero siempre los leo, siempre manteniendo el nivel q los caracteriza,exelentes analisis de esta agresion, y de los factores desencadenantes , es claro q los usano ya tiene su "librito" de accion,el analisis de horaes diria q muy crudo y brillante, gonzalo,delta, cevarez el nivel de costumbre felicitaciones.
avatar
lexur

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : el tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 13 Feb 2018 - 22:30

Estamos atravesando un momento muy peligroso.

Todos los gobierno de Derecha latinoamericanos están al asecho obedeciendo cual perritos falderos a sus amos, y han aniquilado casi cualquier oportunidad de retorno de la Izquierda (o al menos la Pseudo-Izquierda o movimientos aliados a la izquierda) a esos países, los caso de Correa en Ecuador (el cojo logró vía referendo cercenar la posibilidad de reelección de correa), el de Lula en Brasil (preso por un delito que no cometió), en Argentina CFK no parece salir de abajo electoralmente, apenas pudo lograr unos pocos escaños parlamentarios, en Chile Piñera retorna al poder, en México se vislumbra un nuevo fraude contra AMLO, en Colombia como ya se esperaba la Derecha comienza a asesinar a todos los dirigentes de izquierda ex - guerrilleros, en Honduras impusieron a cal y canto un presidente derechista vía fraude, en Perú el gringo PPK no solo se salvó de la destitución, sino que pactó con el fujirismo, etc… Añadanle que el recluta de Granger en Guyana esta aprovechando la ocasión para venderle el alma al Diablo y presionar con lo del Esequibo… Geopolíticamente hablando,, el panorama es dantesco, no lo puedo ocultar.

Estoy de acuerdo con todos los puntos citados por DELTA074, pero yo me centraría en un plan de 5 puntos:

1. La cuestión alimentaria es PRIORITARIA. Vivimos un sitio de nuevo tipo. Y les digo algo: considero la situación INJUSTIFICABLE por muchas presiones y saboteos que hayamos tenido en el exterior. 20 años después de una Revolución, no es posible que dependamos de que el narcopresidente de Narquiño de turno, le dé la gana de permitir que nos lleguen vivieres… Así, ni con 350 Su-57 vamos a ganar una guerra ni con Guyana… (disculpen la exageración, pero el momento es propicio para clamar atención).

1.1. Este plan (urgente) de autarquía alimenticia debe considerar absolutamente todas las formas de agricultura conocidas (agricultura masiva, pequeñas haciendas, conucos comunales/vecinales y huertos familiares; sembrar debe convertirse en una moda, en algo “way”, “on”, hay que ir a las escuelas y enseñar a sembrar a los niños (ya se está haciendo me consta); deben haber unidades de producción agrícola por doquier). Tenemos dos sendos Ministerios para lograr esto, no hay excusas.
1.2. Pero además, debe tomar el control de la Distribución. Estoy a favor de los CLAP (para los 8~10 productos esenciales de la dieta básica) aunque actualmente solo sea un conjunto de productos colombianos, peruanos, mexicanos, panameños, costarricenses y brasileños, justo de nuestros enemigos… además de que los CLA(P) de producción hoy, nada…, pero necesario es volver a lanzar una red de automercados nacionales (fusionando todas las redes en poder del gobierno: Mercal, PDVal, automercado Bicentenarios, etc….), que abarque absolutamente todos los demás productos alimenticos, de higiene y demás que podamos producir y distribuir por esa red, una red que necesariamente debe incluir la totalidad de los 355 municipios del país (yo estimo no menos de 1500 establecimiento con capacidad para abastecer cada a uno entre 10 mil a 15 mil personas y llegar por lo menos a 20 millones de ciudadanos). Incluir también operativos especiales a cielo abierto (como se hicieron hace algunos años), comedores populares, escolares y laborales (todo suma, todo ayuda).
1.3. Necesario es impactar (aprovechar el momento) para un cambio radical en los patrones de consumo. Así como invertir en investigación. Producir más “super alimentos” y plantas alimenticias endémicas.
1.4. Revisar el plan de almacenes y silos de granos y alimentos, y si es de ampliar los mismos, hacerlo.


2. La Guerra que actualmente libraos es primeramente Económica. El gobierno debe profundizar las medidas económicas, incluso tomar decisiones inéditas (ya tomó una: el Petro), si es posible una caja de conversión hoy, con una nueva moneda papel solo para ganar tiempo, que se haga, pues el colapso del Bolívar Fuerte es ya un hecho. También propongo la unificación de la banca pública en no menos de entre 2 a 3 Bancos Universales y un Banco de Inversión (BANDES), así como promover fusiones en la banca privada hasta llegar a 3 ó 4 como máximo bancos privados.

3. La FANB debe convertirse en una fuerza con un alto grado de autonomía alimenticia y energética. La FANB debe producir más del 95% de los alimentos requeridos por su pie de fuerza, y generar al menos energía alternativa (solar…) en niveles que la tecnología lo permita.

4. El Motor Industrial Militar debe ser cada vez más osado, más “agresivo”, más activo y “propositivo”. Es hora de echar mano incluso de tácticas, técnicas y estrategias antiguas y no solo futuristas. Como mínimo debemos producir ya el equipamiento y munición de la tropa de infantería.

5. Relanzar, replantear y redimensionar la Milicia. Establecer una nueva meta de 3 millones de milicianos (no hemos logrado el millón, pero este plan buscaría a toda costa, llegar a los 3 millones). Estos 3 millones de milicianos deben ser seleccionados, organizados, entrenados y dotados según su infinidad de empleos. Para ello hay necesariamente que crear un registro on-line de voluntarios, e incluso vincular al Carnet de la Patria en el proceso. La primera tarea que yo le daría a estos 3 millones de milicianos (yo mismo seré uno más), es la construcción de al menos una Base Miliciana por municipio que incluya aulas, barracas, un “sótano” (bueno… la idea es menos sencilla) para almacenar algunas armas y municiones y un campo para ejercicios al aire libre y cultivo agrícola. Se deberá crear un sistema de categorías o clasificaciones de milicianos, desde el reservista hasta la señora que en caso de guerra apoye cocinando y cociendo los trajes de los milicianos, mi idea es que fuera de estos 3 millones de uniformados, exista además varios millones de cooperantes para trabajos de intendencia, logística e inteligencia.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 14 Feb 2018 - 15:21

Batalla de Matasiete escribió:Estamos atravesando un momento muy peligroso.
Todos los gobierno de Derecha latinoamericanos están al asecho obedeciendo cual perritos falderos a sus amos, y han aniquilado casi cualquier oportunidad de retorno de la Izquierda

1. La cuestión alimentaria es PRIORITARIA. Vivimos un sitio de nuevo tipo. Y les digo algo: considero la situación INJUSTIFICABLE por muchas presiones y saboteos que hayamos tenido en el exterior. 20 años después de una Revolución, no es posible que dependamos de que el narcopresidente de Narquiño de turno, le dé la gana de permitir que nos lleguen vivieres…


Delta en azul:
No te dejes confundir para tomar buenas decisiones..."No es que nos deje llegar los alimentos", es que "no se lleven los nuestros"...Mas del 40% de lo que llega importado con precios de acuerdo al dolar oficial, se va a Colombia...Ahora con el bloqueo financiero y desvíos que nos están imponiendo,afecta rápidamente...Te contesto con este mensaje de Bracci
:

Luigino Bracci Roa‏
@lubrio
Digamos que voy con un grupo de panas y cercamos tu casa, impedimos que entre comida, robamos lo que tengas en la nevera y en unos días, cuando ya no tengan qué comer, te agarro por el cuello y te digo: "¡ADMÍTELO Batalla de Matasiete, ESTÁS EN CRISIS HUMANITARIA, ERES UN INCAPAZ!".


Así, ni con 350 Su-57 vamos a ganar una guerra ni con Guyana… (disculpen la exageración, pero el momento es propicio para clamar atención).
Claro que con los aviones se hace, pero después que agotemos los medios diplomáticos y nuestros problemas internos con el sector privado.

Deja de escuchar el bombardero constante, busca opiniones....Contra esto es que nos enfrentamos.

Lorena Evelyn Arráiz
‏Si cambian este billete de mil pesos recibirán 40 mil Bs (en efectivo) 0 55 mil Bs (por transferencia). Por eso tanta gente va a Cúcuta a vender lápices, galletas, maltas, lo que sea #Frontera #Táchira dos mil pesos colombianos equivalen casi a 100 mil bolívares (por transferencia) y cuatro mil pesos son 100 Bs si es en efectivo.

- El arroz de 1ra lo sacan hacia Colombia En Cúcuta, tres kilos de arroz estaban en 9 mil pesos. Al cambio de hoy son 450 mil  bolívares  aproximadamente. En San Cristóbal un kilo de arroz, ayer en el supermercado, estaba en  320 mil bolívares...El regulado acá es:Lo mismo está pasando con la harina de trigo y el azúcar.. todas a más del precio internacional..
simple, ¿si estas en la frontera, que haces?...

Actualmente un kilo de arroz se consigue en 248 mil 300 bolívares.
Entonces que hacen los comerciantes?: Importan legalmente arroz de Colombia o Guyana, pagandolo a dolar negro;El Arroz de Guyana estaba en 203 mil, igual; 3 kilos sumarían 600 mil, más barato en Cúcuta

Ahora si puedes decirme como atacarlo.

DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por lexur el Miér 14 Feb 2018 - 16:03

para mi batalla tiene razon en parte, y uno de los problemas q nos aquejan es moral y diciplinario,sumale a esto un edo q parece mas bien dirigido por sai-bava, donde las leyes son muy laxas,donde el extrangero se siente poderoso,donde se premia e incentiva el bachaquerismo,buhonerismo sin ningun castigo ejemplar, se rien de multas y de funcionarios, la ley existe solo para el q no pueda pagar una coima, pero sorpresa todo esto era esperado, hace años atras el intituto tavistok hizo un experimento suprimiendo a una persona normal de sus recursos basicos esta empezaba experimentando un cambio afectivo y social, primero introvercion y ofuscamiento, agresivida en contra de sus semejantes, desarrollo de actitudes mezquinas y depredadoras,activacion de la parte reptilinia de el cerebro de el-los individuos, luego vieron q no solo se podia acelerar si no q potencial ese comportamiento, para eso utilizaron la propaganda disociativa y condicionatoria,para q el-los individuos actuaran de esa forma segun ellos (el intituto) asi lo quisiera, multipliquen esto por 100 utilizando la nube y los modernos sistemas de comunicacion.
avatar
lexur

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : el tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Jue 15 Feb 2018 - 11:13

No es que este en desacuerdo total con Matasiete, plantea muy bien el acecho,lo que estoy en desacuerdo es con el punto 1, que por no reunir todos los parámetros, concluye en algo que no solucionaría el problema.

Por favor, vean este programa de Dossier con el Profesor Travieso para que tengan una idea de a quien enfrentamos:"Vanguard",dueño de mas del 75% de las mayores industrias a nivel mundial en todos los campos la mayor gestora del mundo, con sede en Valley Forge, Pennsylvania (EEUU),al principio del 2016 tenia 3 billones de dólares gestionados de más de 20 millones de inversores procedentes de 170 países....Y
¿saben quienes son los dueños de "Vanguard"? Neutral
 
https://ru-clip.com/video/zDooB0spNj0/dossier-walter-mart%C3%ADnez-210817-entrevista-a-fernando-travieso-experto-petrolero.html 

Travieso a través de estudios de Universidades Venezolanas como "tanques pensadores" investigando el tema,se da cuenta que el dolartoday es de "Vanguard" por lo que no tiene solución económica, pues no se rige por lo económico; sino por lo político como arma y esta la maneja "Vanguard"...

Basado en algoritmos, estudios por computadoras de las reservas que van quedando al momento de la extracción,de los nuevos descubrimientos y mostrando la "tendencia a la baja de petroleo arabico" que Arabia Saudita acepto;empezó levemente a declinar en sus reservas;Nos pone(Venezuela) como el País con mayores reservas petroleras del mundo...Por lo que estamos en la mira de "Vanguard",porque valemos mas que todas sus empresas juntas.

Propone a través de la ANC, un plan como País soberano;"acuerdo-ley de impuesto" con todas las transnacionales petroleras que están en Venezuela, poniendo entre unos de los puntos; pechar con impuesto a la reservas petroleras a explotar basado en la actuación reciproca directamente proporcional del dolartoday que como escribí; también es de "Vanguard"

lexur escribió:para mi batalla tiene razon en parte, y uno de los problemas q nos aquejan es moral y diciplinario,sumale a esto un edo q parece mas bien dirigido por sai-bava,
Todo esto es verdad, pero ¿sabes lo que hay atrás?; Un cambio de gobierno adaptado a estos poderes, que benefician sus intereses, "ve el vídeo"...Estas cayendo en el plan que nos están aplicando en base a la corrupción,donde el encargado de negocios norteamericano en Venezuela,es un experto


donde las leyes son muy laxas,donde el extrangero se siente poderoso,donde se premia e incentiva el bachaquerismo,buhonerismo sin ningun castigo ejemplar, se rien de multas y de funcionarios, la ley existe solo para el q no pueda pagar una coima,
Pero ¿quien hace las leyes, quien las aplica?; ¿El gobierno?;No, las hace la AN, la cual ha sido siempre infiltrada,la aplica el resto de los poderes públicos y por ello el ataque feroz en contra de la ANC para que no activara.La actuación de la ex fiscal Luisa y el tratar de montar un TSJ fuera de Venezuela.

pero sorpresa todo esto era esperado, hace años atras el intituto tavistok hizo un experimento suprimiendo a una persona normal de sus recursos basicos esta empezaba experimentando un cambio afectivo y social, primero introvercion y ofuscamiento, agresivida en contra de sus semejantes, desarrollo de actitudes mezquinas y depredadoras,activacion de la parte reptilinia de el cerebro de el-los individuos, luego vieron q no solo se podia acelerar si no q potencial ese comportamiento, para eso utilizaron la propaganda disociativa y condicionatoria,para q el-los individuos actuaran de esa forma segun ellos (el intituto) asi lo quisiera, multipliquen esto por 100 utilizando la nube y los modernos sistemas de comunicacion.
Exacto, me estas dando la razon
Un buen análisis al programa, lo conseguí con este sr.Meza
Hector J Meza Hace 2 meses
Travieso ha tratado de cubrir todos los temas de una biblioteca EN UN PROGRAMA DE UNA HORA. La idea basica es Buena y orientadora, recomendaria para enriquecerla y revisar lo dicho, tomar in manual cualquiera de los fondos Vanguard (especialmente los dedicados a la industria petrolera y minera ), y otro del mismo Vanguard dedicado al mundo financiero, los otros fondos que menciono son importantes tambien, Warburg etc. en esos fondos los principales accionistas; son las grandes familias, PERO, un componente importante de los accionistas son los ahorristas de USA y Europa, fondos de pensiones etc. muchos de los inversores menores, nunca llegaran a saber sobre el juego político detrás de sus grandes accionistas y las industrias que ellos representan.

Para mi, la gran incógnita es ¿que papel jugaran o juegan hoy los inversores chinos , especialmente de los capitals de las empresas del estado como Petrochina?, las grandes industrias petroquimicas tambien del estado chino, esa gente se mantiene hasta hoy blindada a la penetracion foranea. Creo que Travieso ha mostrado o abierto una ventana diferente para in analisis mas intimo de nuestra industria clave, la de mineria, y tambien descubre LOS INTERESES MEZQUINOS DE LA OPOSICION QUE ACTUA COMO "REPRESENTANTES Y MALINCHISTAS DE LA PENETRACION AMERICANA Y EUROPEA " EN LOS INTERESES POR TOMAR LO NUESTRO, NUESTRAS RIQUEZAS!

Srs Foristas, que nos leen,estamos visualizando al enemigo, preocupa a lo que nos enfrentamos("Vanguard"), que no respetan autoridades mundiales, ni siquiera la norteamericana...Ya lo había anunciado Obaba que no podía hacer nada.
Puede ser una solución lo que plantea el Prof, Travieso, imagino que de allí se baso la reunión del presidente con todas las petroleras después de los anuncios de bloqueos financieros de Trum...Por lo visto el ataque no se ha parado, mas bien ha ido creciendo....Tocara adelantar la jugada.


Saludos Cordiales

DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 18 Feb 2018 - 0:25

Traigo este tema para que entendamos mejor lo de la ayuda humanitaria.Explica que EEUU es el primer estado rico fallido del mundo, y nadie se los va a devolver. Comenta de 5 patologías sociales que le están generando un colapso con nuevas enfermedades extrañas, raras pero espantosas.
El concepto de ayuda humanitaria explicado por Noam Chomsky
Tenemos que repensar lo que significa el poder. Estados Unidos sigue siendo supremo, opina el filósofo Noam Chomsky. | Foto: Reuters
En entrevista exclusiva para teleSUR, el reconocido filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky explica el papel desempeñado por Estados Unidos en intervenciones militares.

El concepto de ayuda humanitaria es casi todo acto agresivo realizado por cualquier potencia que, desde el punto de vista del agresor es una ayuda humanitaria, pero no desde el punto de vista de las víctimas, sostiene el lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky. Según él, Estados Unidos lo reconoce públicamente y se entiende en el terreno del imperio tradicional.

Primer ejemplo de ayuda humanitaria: El bombardeo a Serbia en 1999
Fuerzas de Albania cometían ataques terroristas en territorio serbio para provocar una respuesta de su Gobierno que le sirviera como justificación a la OTAN (alianza militar intergubernamental Organización del Tratado del Atlántico Norte ), para entrar al país, es decir, una intervención de Estados Unidos. Las pérdidas estimadas fueron altas en ambos lados: dos mil víctimas.

Cuando asumieron la invasión, el general estadounidense a cargo, Wesley Clark, le informó a Washington que el resultado del ataque de EE.UU. intensificaría las atrocidades, porque Serbia no era capaz de responder militarmente bombardeando a los EE.UU., Serbia respondió por tierra, expulsando de Kosovo a los albaneses terroristas, justo después del bombardeo de EE.UU.

Pero la gran cobertura mediática fue la de Slobodan Milošević (expresidente serbio) llevado a la Corte Penal Internacional por una acusación sobre crímenes masivos, todos con una sola excepción, fueron después del bombardeo que ejecutó Estados Unidos contra su población.

Todo lo narrado anteriormente fue una intervención humanitaria, apunta Chomsky.
Noam Chomsky: Casi todo acto agresivo realizado por una potencia esta justificado: desde el punto de vista del agresor es una ayuda humanitaria, pero no desde el punto de vista de las víctimas bit.ly teleSUR


¿Son legales las intervenciones por ayudas humanitarias?
La Asamblea General de las Naciones Unidas tiene una resolución sobre la responsabilidad de proteger, que dice explícitamente que no puede ejecutarse un acto no militar a menos que esté autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU. Se utiliza para asegurarse de que los gobiernos no repriman a sus propias poblaciones.

No obstante, el politólogo Chomsky explica que hubo otra comisión, presidida por el exprimer ministro australiano Garreth Evans, que debatió sobre la "responsabilidad de proteger", muy parecida a la versión de la ONU, pero con una diferencia, "que así el Consejo de Seguridad no esté de acuerdo en autorizar una intervención, agrupamientos regionales pueden intervenir a la fuerza por su cuenta, ¿qué agrupamiento regional es capaz de una intervención? Hay uno solo y se llama OTAN".

La "responsablidad de proteger" es legal porque la Asamblea General de la ONU lo autorizó, pero lo que rige actualmente es la versión autorizada de Evans, un buen ejemplo de cómo funciona una propaganda en un sistema poderoso, agrega Chomsky y  que además se puede ver en los medios de comunicación.

Otro ejemplo de ayuda humanitaria: El bombardeo a Libia en 2011
Una resolución de la ONU en 2011 hizo un llamado a la creación de una zona de exclusión aérea en Libia, a excepción de aquellos cuyos fines sean "humanitarios", que pasó a términos diplomáticos para solucionar el problema, y que Muamar Gadafi aceptó, declarando un cese el fuego contra fuerzas opositoras a su Gobierno.

Finalmente Washington optó por apoyar una resolución mucha más amplia que la de la simple zona de exclusión aérea, y apostó por una ocupación militar del país.

"Reino Unido, Francia y Estados Unidos se convirtieron en la fuerza aérea de la oposición. Uno de sus ataques terminó sepultando a Gadafi y matando a 10.000 personas, dejó a Libia en lo que es hoy día, en manos de milicias", recuerda Chomsky a teleSUR.

A partir de ese momento, hubo un gran flujo de yihadistas armados en Asia occidental y África occidental, lo que se convirtió en la fuente principal de terrorismo radical en el mundo, "una consecuencia de la mal llamada intervención humanitaria en Libia".


El poder de EE.UU. ahora, con Donald Trump como presidente
Chomsky también abordó en la entrevista para teleSUR que la sociedad debe repensar lo que significa el poder. Estados Unidos, a su juicio, sigue siendo supremo. Su poder es dañino, pero desde el punto de vista de la oligarquía, ese poder les da todo lo que piden, asevera el filósofo. Solo en términos militares,  esta nación maneja el 25 por ciento de la economía mundial,  y también está mucho más avanzado en tecnología que el resto del mundo.

Agrega que pese a que en economía han estado en declive, sería un error pensar en que han perdido su dominio. "La multinacionales estadounidenses son dueñas de la mitad del mundo, están integradas con el Estado, tienen todos los sectores: industria, venta, comercio, finanzas".

Explica que desde su elección como presidente, no solo es Trump quien representa el peligro, sino el liderazgo republicano completo, que niegan el fenómeno del calentamiento global, por mencionar solo un problema.

"El partido republicano es una de las organizaciones más peligrosas en la historia de la humanidad, suena escandaloso, pero pensemos al respecto por un momento, Hitler no quería destruir el futuro de la existencia humana, nadie tenía la intención", se lamenta y agrega que no son personas ignorantes ni fundamentalistas religiosos, sino las mejores educadas y apoyadas del mundo, quienes ponen a la sociedad en peligro.

Según Chomsky, las políticas más peligrosas apenas se discuten, son amenazas existenciales que enfrentamos, esta generación tiene que decidir si la existencia humana continuará, no es un chiste, es el calentamiento global o una guerra nuclear y las acciones de Trump empeoran ambas.



DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 7 Abr 2018 - 17:38

Intervenciones humanitarias para idiotas
Publicado: 6 abril, 2018 | Autor: Carola Chávez


Hagamos un necesario ejercicio de obviología y hablemos de intervenciónes humanitarias como que suplican los dirigentes de la MUD. Sí, amigui, tus dirigentes.

Veamos: Julio Borges va por el mundo pidiendo sanciones “porque Maduro es un dictador que viola derechos humanos” y Europa y los EEUU rapidito sancionan a Venezuela porque ellos no soportan ver a la gente del tercer mundo sufrir, y tú te lo tragaste. Fue por eso que invadieron -perdón- ayudaron a Iraq y dejaron más de un millón de muertos, que ya no sufren más. Y luego a Libia, porque Gaddafi era maluco, y en Siria, aunque se les enredó el yoyo, la guerra que les montaron con mercenarios terroristas del estado islámico, fue porque Al Assad era maluco también. Por eso tienen en la mira a Irán, y porque allá las mujeres van con velo y tal. Lo raro es que el burka de las mujeres con derecho a nada, o las decapitaciones públicas en Arabia Saudita no molestan a los sancionadores libertarios.

Les molesta, sí, que Maduro sea un “genocida”, sí señor, como Franco, como Hitler, como Clinton, Bush y Obama, porque, según ellos, le niega a su pueblo los alimentos y medicinas (que las sanciones no le permiten comprar). Por eso nos tienen que intervenir a nosotros, no a Sudan del Sur, o al Congo, o a Bangladesh, o a otros países de nuestra misma América, donde las cifras de miseria sobrepasan las nuestras con dramatismo.

Pero es que también les parte el alma “la diáspora venezolana“: un éxodo sin parangón en la historia, millones de “refugiados” que huyen de esta dictadura hambreadora hacia a otros países buenitos donde les dan todo lo que el dictador Maduro les niega (lagrimita). Y te lo dicen los sancionadores de Europa frente al mar Mediterráneo, convertido en una enorme fosa común para desplazados de guerras y hambrunas africanas. Te lo dice Trump desde Texas, mientras proyecta la altura infranqueable de su muro anti inmigrantes hambrientos centroamericanos.

Les duele Venezuela, no México y sus fosas comunes, ni Colombia, récord mundial en esta materia y en otras aún más horrorosas. Tampoco les duelen sus propios conciudadanos que mueren de pobreza en países que son ricos solo para los ricos.

¿En verdad, no te huele raro tan selectivo dolor? Yo diría que huele a petróleo pero, claro, la chavista bruta soy yo.

DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 13 Abr 2018 - 0:54

Los #Falsos Positivos de EE.UU y la  OTAN en el siglo XXI:

-Mintieron en 1999 sobre Yugoslavia y la invadieron.
-Mintieron en 2003 sobre Iraq y la invadieron.
-Mintieron en 2011 sobre Libia y la invadieron.
-Mienten en 2018 sobre sobre Siria para invadirla.
-Mienten Estados Unidos al acusar a Venezuela de ser una “amenaza” para el mundo durante una reunión en Naciones Unidas.
-Miente el Comando Sur de EEUU al acusar a Venezuela de proteger a terroristas
BASTA DE MENTIRAS.

DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 14 Jul 2018 - 22:40

La intervención militar a Venezuela: un análisis a profundidad

©️ AFP 2018 / Nikolay Doychinov
FIRMAS
03:24 09.07.2018(actualizada a las 14:47 09.07.2018)
José Negrón Valera


En vísperas del 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela, una noticia volvió a poner sobre la mesa el deseo de Estados Unidos de intervenir militarmente el país suramericano. No fue azarosa dicha publicación, la intención era opacar el acostumbrado desfile militar y el anuncio de cambios en el Ministerio de Defensa.


El panorama luce complejo y resulta necesaria una voz que permita aclararlo. Para ello, decidí entrevistar a Jesús Mieres Vitanza, director del laboratorio de ideas Topo el Molino, agrupación que realiza constante monitoreo sobre la agenda latinoamericana y mundial en materia de política exterior, estudios estratégicos y seguridad.

Nos recibe en una oficina coronada por una biblioteca donde asoman las obras completas de Carl von Clausewitz, John Rawls y Rousseau. Una pizarra verde y anacrónica le sirve para hacer diagramas que apoyan las respuestas de mis preguntas. Se disculpa por usar tiza y no marcadores. Un café brinda el clima perfecto para comenzar.

José Negrón Valera: Hace unos días, Associated Press publicó información sobre una reunión en la Casa Blanca en el 2017 donde Trump habló sobre la posibilidad de invadir Venezuela. ¿Cree posible una intervención militar de Estados Unidos en el país?

Jesús Mieres Vitanza: Una intervención militar de Estados Unidos en contra de Venezuela es una posibilidad real dentro del corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, es una posición que responde a un paradigma político que está en desuso. Con esto quiero decir, que desde el paradigma que algunos autores han llamado poswestfaliano, una intervención estadounidense en contra de Venezuela no será solamente militar, ya que a partir del 2001 la concepción de la guerra mutó de estar vinculada estrictamente a lo militar, hacia un enfoque holístico en donde se puede hacer desde cualquier dimensión.

Frente a esto debemos preguntarnos: ¿no nos han intervenido ya Estados Unidos? Yo diría que ya lo hicieron y que lo militar solo sería un medio más, dentro de las distintas formas que tienen de atacar a Venezuela. Sin embargo, el medio militar representa un alto costo mediático para Washington en la región, en tanto que este curso de acción le restaría, aún más, confianza y liderazgo en Latinoamérica.

José Negrón Valera: ¿Cuál sería la naturaleza de dicha intervención?

Jesús Mieres Vitanza: Luego de la publicación de Imperio de Michael Hardt y Antonio Negri en el año 2000, comprendimos que era real la existencia de una fase de transición del imperialismo. Con esto quiero decir que, actualmente, existe un 'Imperio' formado por Estados Unidos que va más allá de sus límites geográficos y opera en conjunción con sus aliados políticos estratégicos, ONG y diferentes empresas multinacionales.

Cada día, los límites de este 'Imperio' van expandiéndose, convirtiendo a toda la humanidad en parte de él. No es una expansión geográfica, sino, por el contrario, es abstracta. Es una expansión en dimensiones como lo cultural, lo idiomático, los estilos de vida, las formas de pensar e incluso la dominación biopolítica como lo estableció Foucault; y todo lo que este fuera de este imperio será considerado por él como lo bárbaro, lo negativo, lo que debe ser erradicado, o lo que debe ser 'civilizado' desde los valores afines a dicho 'Imperio'.

Es a partir de este planteamiento que podemos responder cómo puede ser la naturaleza de la invasión estadounidense en contra de Venezuela, porque desde la victoria electoral de Hugo Chávez en 1999, Caracas se ha convertido en un ícono en contra del 'Imperio'. Lo que significa que la guerra que aquí se libra en resistencia a Estados Unidos, ellos la ven como una guerra en contra de los bárbaros.

La naturaleza de la lucha que lleva a cabo Venezuela en contra de Estados Unidos es una guerra en contra de la guerra misma. Por lo cual es importante comprender la estrategia que tienen las diferentes organizaciones, agencias e instituciones del país norteamericano, ya que harán la guerra con unas características particulares, en donde lo militar será simplemente una arista de toda la gran táctica.

José Negrón Valera: ¿Qué condiciones deben suscitarse para que ocurra una intervención o ataque militar como el que describe?

Jesús Mieres Vitanza: Las condiciones ya están dadas. Somos una amenaza por tener valores, mentalidades, objetivos, ideología y socios estratégicos diferentes a Estados Unidos. Es la misma razón por la que digo que los intereses de Washington van más allá de la intención de controlar algún producto estratégico para ellos. Se trata de lograr someter, incluso de manera ontológica, a una nación que no está alineada con una forma epistémica de pensar.

José Negrón Valera: ¿Cuál cree que serían las consecuencias a nivel local y regional?

Jesús Mieres Vitanza: Las consecuencias ya las estamos viviendo. No solo en el plano económico, con la ausencia de ciertos productos, sino en espacios más abstractos. Con esto me refiero a que ya hay una gran cantidad de personas que se encuentran psicológicamente afectadas por la incertidumbre de su día a día. Nos encontramos aislados de otros países y naciones, de formas de pensar, por tanto hay un aislamiento inclusive del acceso a las ideas. No podemos comprender lo que vivimos si no logramos tener otras perspectivas de la misma realidad.

No lo digo solamente por una cuestión geográfica, sino también porque el hecho de que no nos podamos conectar con los principales tanques pensantes del mundo implica no tener acceso a la información de cómo ellos esperan hacer la guerra contra nosotros. Por eso digo que las consecuencias a nivel local y regional son devastadoras. En principio, porque vivimos con un relativismo muy marcado. Existen muchas personas que dudan de lo que es bueno o malo, social, económica, ideológica e incluso militarmente. Sin embargo, también podemos observar que la desvinculación con la 'otredad' venezolana nos limita nuestra propia imaginación y eso nos llevará a que para algunos sea difícil conseguir soluciones.

José Negrón Valera: ¿Muchos consideran que Colombia sería la plataforma de ataque contra Venezuela? ¿Qué papel jugaría las FARC a su juicio?

Jesús Mieres Vitanza: Es probable que Estados Unidos utilice a Colombia como plataforma de ataque contra Venezuela. Es probable también que la estrategia de una operación como esta sea generar ingobernabilidad y desconexión con el 'heartland' venezolano, es decir, Caracas.

Sin embargo, es importante analizar el papel de los diferentes grupos que hacen vida en las zonas más cercanas a la frontera venezolana. Es el caso de las FARC, pero también de otros grupos, como las Autodefensas de Colombia, bandas criminales y agencias estatales que operan de manera clandestina en el lado colombiano de la zona fronteriza de Venezuela.

Por eso, analizar la participación de los grupos no convencionales que podrían ser actores activos de un conflicto como este es una tarea difícil debido a que habría que analizar cada uno de sus intereses. Sin embargo, su actuación podría ser decisiva a la hora de hacer un costo-beneficio para cada una de las partes involucradas, es decir, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

José Negrón Valera: ¿Cuál cree usted que sería la respuesta de parte de potencias aliadas a Venezuela como Rusia y China ante un ataque a Venezuela? ¿Qué tipo de ataque tendría que sufrir el país para que ellos se movilicen? ¿Ve la posibilidad de que apoyen militarmente o solo lo harían en términos diplomáticos?

Jesús Mieres Vitanza: La participación de las potencias globales es importante. Debido a que actores como Rusia y China son aliados estratégicos de Venezuela. Esto quiere decir que su participación dentro del desarrollo político venezolano es activa, debido a que tienen inversiones y contratos a largo plazo con nosotros. Esto ha sido una estrategia importante del Estado venezolano, ya que ha logrado vincular la política interna propia con la política exterior de estos dos grandes países.

En caso de una acción militar estadounidense dentro del territorio venezolano, Rusia y China tendrán una participación activa dentro del conflicto, principalmente porque sus intereses comerciales y económicos se verán afectados de manera directa. Queda a responsabilidad de todos los funcionarios vinculados con la política exterior venezolana vincular de mayor manera a estos dos grandes países, para que su participación sea a favor de Venezuela y no al contrario.

José Negrón Valera: ¿Tiene Venezuela la capacidad militar de responder a un posible ataque por parte de Estados Unidos?

Jesús Mieres Vitanza: En ninguna parte del mundo una táctica puede ser victoriosa si se cuenta con una mala estrategia. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha hecho grandes esfuerzos por modernizar todo el sistema de armas venezolano y mantenerlo en condiciones óptimas. Pero quizás la ventaja más importante que tiene Venezuela es saber quién es su enemigo, reconocer cómo pueden ser todos los escenarios bélicos que puedan existir, haber hecho una distribución de cada una de las regiones estratégicas y una doctrina de defensa para cada una de ellas y mantener la moral del combatiente suficientemente alta y clara con los objetivos de la región.

Venezuela ya tiene preparada una respuesta militar a un posible ataque de Estados Unidos. Sin embargo, el campo de batalla deberá entenderse y adecuarse en un planteamiento clausewitziano. Es decir, lograr comprender de manera inmediata cuál es el punto de gravedad de ese ejército invasor para poder acabar en un corto tiempo con esa intervención extranjera. Con el objetivo estratégico de volver a tener control sobre el territorio y minimizar las pérdidas humanas y de recursos.

José Negrón Valera: ¿Cree que Estados Unidos intente acciones de violencia con el fin de avanzar en lo que analistas como Thierry Meyssan llama la balcanización o destrucción del Estado-nación venezolano?

Jesús Mieres Vitanza: Considero que Estados Unidos podría intentar cualquier tipo de acción solo con el fin de desestabilizar a Venezuela y acabar con el Gobierno bolivariano. Sin embargo, creo que primero intentarán conseguir un control total del territorio a través de diferentes maniobras políticas, antes de desmembrar al Estado. Principalmente porque al destruir el Estado-nación corren riesgos estratégicos como es el caso de la participación de potencias como Rusia y China en cualquiera de las naciones nacientes.

José Negrón Valera: ¿Qué debe hacer el Estado venezolano para evitar una intervención y también durante la misma? ¿Cuáles serían sus recomendaciones como experto en filosofía de la guerra?

Jesús Mieres Vitanza: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha hecho grandes esfuerzos por hacer estudios sobre cómo podría ser la actuación de Venezuela dentro de un conflicto militar que implique la invasión del territorio nacional.

No obstante, una posición muy valiosa de la doctrina actual es considerar que ya los estadounidenses, aunque no hayan intervenido militarmente, día a día asedian a Venezuela con el fin de desestabilizar a la nación y generar caos en grandes magnitudes que consolide un estado de ingobernabilidad que justifique lo que ellos han llamado las 'intervenciones por ayuda humanitaria'.

Generar nuevos enfoques estratégicos, e incluso comprender los enfoques del enemigo ayudarán a asegurar una respuesta efectiva por parte de la FANB en cualquier ámbito nacional que se encuentre vulnerable o vulnerado por una amenaza extranjera.

La entrevista concluye cuando las notificaciones del celular confirman que un juez brasileño ha ordenado la inmediata liberación de Lula —el líder brasileño que se mantiene como favorito para ganar las elecciones generales en octubre— y que otro juez pretende mantenerlo en prisión.
"Se vienen tiempos interesantes en Brasil", pienso en voz alta. Mieres Vitanza me escucha sin inmutarse, se apresurar a garabatear en su pizarra los próximos escenarios que se abren en el futuro de la región y promete comentarme los resultados. Le agradezco el gesto mientras termino una tercera taza de café.


https://sptnkne.ws/hY3A


A veces pienso seriamente en la inevitabilidad de un enfrentamiento directo o indirecto con USA, considerando que la Guerra Sucia Política, las acciones directas de sus organismos de inteligencia (saboteos y asesinatos selectivos de cuadros de la Revolución, empezando por el líder máximo: nuestro Cdte. Chávez) y la Guerra Económica y Comercial son un hecho consumado.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Lun 6 Ago 2018 - 17:11

Press TV

Verified account

@PressTV
Aug 5
More
No US govt. involvement in drone attack against #Venezuela president: Bolton http://ptv.io/2cOu Ningún del gobierno de los EE. UU. participaron en ataque de drones contra el presidente de #Venezuela

El 23/01/18, el ex jefe de la CIA y actual secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, admitió que la CIA brindó información de la economía y de la relación del Presidente @NicolasMaduro con las FFAA de Venezuela, para las sanciones de Trump contra ese país. Intervencionismo yanqui.


Shocked Rolling Eyes
Evil or Very Mad

DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 19 Ago 2018 - 14:28

Jorge Arreaza M
@jaarreaza
17 ago.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del Departamento de Estado en relación al atentado terrorista del 4 de agosto planificado y ejecutado desde el territorio estadounidense.

DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Lun 20 Ago 2018 - 20:49

¿Por qué el gobierno peruano,colombiano promueve la emigración venezolana hacia el Perú y Colombia?


El gobierno norteamericano, al no poder derribar al “dictador” Nicolás Maduro en y desde el suelo venezolano, ensaya agresiones multiformes desde suelos extranjeros. Y para ello desvirtúa y corrompe aún más a gobierno colonizados como el de Perú, Colombia, Guatemala, México, Honduras u otros.


El estadounidense Pedro Pablo Kuczynski aún Presidente del Perú, luego de asumir el cargo, organizó el famoso grupo de Lima, conformado por gobiernos de doce países de América, con la finalidad de derrocar diplomáticamente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Este encargo/mandato norteamericano sigue su curso. Suficiente ver u oír el discurso del Secretario de Estado de los EEUU. en su última visita y reunión en Lima.


Como parte de la estrategia de agresión, los enemigos del pueblo venezolano, “trasladan” a los clasemedieros  insatisfechos de este país a suelos de Colombia, Perú, Guatemala u otros, con la finalidad que desde afuera fijar en el imaginario internacional una falsa imagen de “crisis humanitaria” en Venezuela, y así exigir/justificar intervención militar norteamericana en nombre de la democracia y derechos humanos.


Por eso, el estadounidense Presidente del Perú en su momento, firmó el inédito Permiso Temporal de Permanencia (PTP) exclusivamente para la regularización migratoria de los “empobrecidos” venezolanos que “huyen” hacia el Perú en decenas de miles.


Mientras, más de 3 millones de migrantes económicos peruanos sobre mueren limpiando inodoros o ancianos en Europa o en los EE.UU.


Así de paradójico es el Perú neoliberal. Sus gobernantes hacen leyes para promover actividades políticas partidistas de extranjeros en el Perú. Incluso contraviniendo su propia Constitución Política. ¡En ningún país del mundo se permiten actividades políticas a extranjeros!


El delirio peruano anti chavista

Cada año, en el Perú, más de 500 mil jóvenes son expulsados de los centros de estudios a buscar trabajo en el reducido mercado laboral. Pero, este ilusorio y sobre endeudado país no tiene capacidad para absorber laboralmente a la totalidad de sus jóvenes. Eso sí, promueve/absorbe la migración “laboral” de venezolanos que ya sobrepasan los cien mil, con tal que hagan campaña “anti chavista” con sus cuerpos .


Es de ingenuos creer que Venezuela vive una crisis humanitaria. Lo que ocurre, aparte de la implementación de la guerra contra Venezuela desde suelos vecinos, es que, por los tipos de cambio y el bajo costo de la canasta básica vital, una familia en Venezuela con 100 dólares puede vivir hasta varios meses. Pero, no es fácil conseguir 100 dólares en aquel país. En el Perú es más fácil conseguir 100 dólares, pero más difícil para las familias subsistir con ese monto.


En el Perú, el salario mínimo casi se aproxima al equivalente de 300 dólares. Por tanto, el o la venezolana en Perú trabaja incluso por salarios hasta de 200 dólares con tal de enviar dólares a su país. Pero, eso no significa que haya hambre en Venezuela.


Hace tres años atrás pasé por Venezuela, y con 600 dólares me sentí rico. Efectivamente el costo de vida es uno de los más bajos (a cambio del dólar) de la región. Compré pantalones, que aún los uso, a cambio del equivalente de un dólar y medio. En el Perú neoliberal, imposible encontrar un pantalón por menos de 40 o 50 dólares.


Itzamná Ollantay Itzamná Ollantay

DELTA074

Mensajes : 5270
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.