Agresión estadounidense a Venezuela

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por orinocoman el Lun 10 Jul 2017 - 18:52

Precizamente porque me lei ese muy buen articulo que escribistes fue que llegue a esa conclusion. Si bien la FAC tiene algunas armas Stand-Off, tambien es verdad que su medio de distribucion basado en el Kfir es muy sub-standard apesar de la electronica que le pusieron recientemente. Basado con lo que hicieron en Libia, Siria, Iraq, todo apuntaria a que serian las Fuerzas Armadas gringas las que jugarian el rol de striker y no las FAC.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Imhotep el Mar 11 Jul 2017 - 11:42

Yo también creo que el rol que los Gringos le asignarán a sus cipayos Colombianos será a nivel de fuerzas terrestres de infantería, probablemente poniendo ellos (USA) vehículos para que sirvan de infantería motorizada; recuerden que las bajas más fuertes en una guerra siempre ocurran en tierra, salvo cuando se hunde algún gran buque como cruceros, destructores o portaaviones, pero los infantes son los que más mueren y los gringos quieren que las bajas gringas sean mínimas, porque es malo para el apoyo del público a sus políticas guerreristas, cuando militares gringos vuelven a casa en ataúdes, mutilados o hasta locos.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 2 Ago 2017 - 10:53

Chavez siempre sabia de una agresión y sus actores(cipayos Colombianos como fuerzas terrestres de infantería y Brasil con unidades flotantes y blindados) a la hora de una invasión de coalición,por eso el tipo de armamento que reforzamos.

Esta pudiera venir por Colombia o Brasil o ambas al mismo tiempo encabezada por USA y seguida por los apátridas acá...Esto es algo que nunca debemos olvidar y tenerlo siempre en lectura para refrescar....Si obvio la OTAN.

Y de allí que estos cuatro actores suministraran sus mejores capacidades para esa campaña y para ellos nos hemos venido preparando en armamento y doctrina de empleo,pero nunca olvidando la diplomacia como medida de disuacion.

Por ello la insistencia de intervenir en las negociaciones como diplomacia para la paz con la guerrilla colombiana y los intercambios comerciales con Brasil y la bondad en perdonar a la oposición cuando se extralimitaba.

Sobre USA, es bueno ponerlo como un párrafo aparte; Chavez supo llevar una diplomacia de lobby como estrategia a través de los Democratas, la cual criticaban aquí por costosa pero rendía frutos...

No hay que negar que la oposición aprendió y ha manejado una mejor campaña que el gobierno, o este dejo de hacerla; bien por las crisis o bien porque sus actores en el norte ya no están.

Pienso que como País exportador de materia prima,siempre vamos a estar infiltrados por quinta-columnista; por lo que deberíamos retomar la diplomacia de lobby. Siempre tendremos un gasto por allí; si la utilizamos,y si no; para cubrir daños....Es un gasto odioso que siempre debemos de tener.


Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 13 Ago 2017 - 15:52

9 meses para quitarse la careta.
definir e identificar la amenaza era lo mas difícil para preparar una defensa hoy en día ante un ataque anunciado; Bien ya tenemos el nombre, apellido y dirección del enemigo.
02 DE NOVIEMBRE DE 2016 08:21 PM
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, dijo que, de ser electo, su gobierno mostraría solidaridad con las comunidades de venezolanos y cubanos que hacen vida en El Doral, que llegaron huyendo de la situación en sus países.
22 enero 2017
El nominado por Donald Trump para secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, buscará una transición a la democracia en Venezuela, según su respuesta a preguntas de los senadores que evalúan su confirmación.

“Debemos pedir que se liberen los presos políticos y reforzar las sanciones a los violadores de DD.HH. en Venezuela y a los narcotraficantes”, respondió Tillerson a la pregunta de qué políticas debería llevar a cabo para ayudar a resolver lo que ellos consideran una crisis política que impera en Venezuela.Tillerson quiere lograr una alianza con los gobiernos de derecha en Brasil y Colombia, y con organismos multilaterales como la OEA.


18 DE FEBRERO DE 2017 01:25 PM
Presión de Trump a Venezuela crea expectativas sobre Carta Democrática
El propio presidente de EE UU pidió el miércoles en un mensaje de Twitter la liberación de López tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori, en la Casa Blanca

La renovada presión de EE UU sobre Venezuela ha generado expectativas en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre si Donald Trump será la llave para aplicar la Carta Democrática, un proceso que podría llevar a la suspensión de Caracas del ente.

La nueva Casa Blanca dio esta semana tres pasos significativos sobre su política hacia Venezuela con la imposición de sanciones económicas al vicepresidente del país, Tareck El Aissami, por presunto narcotráfico; la petición de liberar al líder opositor Leopoldo López, quien hoy cumple tres años encarcelado, y la llamada a "restaurar un proceso democrático".

27 DE ABRIL DE 2017 01:43 PM
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “Venezuela es un desastre”, en relación con el anuncio del gobierno de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante una reunión con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en la Casa Blanca, Trump insistió en que la situación del país es muy triste. “Se verá qué ocurre a partir de ahora”, expresó, sin entrar en detalles sobre el anuncio relativo a la OEA.

El mandatario estadounidense ha criticado la situación en Venezuela varias veces durante lo que lleva de mandato, en particular durante sus conversaciones con presidentes de la región, como el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el de Colombia, Juan Manuel Santos.

Venezuela anunció el miércoles que iniciará el proceso de retirarse de la OEA, después de que el organismo regional aprobara una resolución para convocar una reunión de cancilleres para tratar la crisis que atraviesa el país.

El senador republicano de EE UU, Marco Rubio, aseguró hoy en un artículo en la revista Time que Argentina puede ser "un fuerte socio" en temas como Venezuela, y recordó que el gobierno de Macri "se ha unido a EE UU y otras naciones en la condena a la carrera hacia la dictadura del presidente venezolano, Nicolás Maduro".
18/05/2017
Donald Trump: “EE UU ayudará a resolver crisis humanitaria en Venezuela”

El presidente Donald Trump dijo el jueves que su gobierno está dispuesto a hacer lo que sea necesario para remediar la situación humanitaria en Venezuela, a la que describió como una “desgracia para la humanidad”.

“Haremos lo que sea necesario. Trabajaremos lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso. Estoy hablando sobre el aspecto humanitario”, dijo Trump sin precisar detalles durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Blanca junto a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

“Venezuela es un problema muy serio. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia”, agregó Trump.
Trump amenaza a Venezuela con "medidas económicas" si Maduro convoca la Constituyente
Publicado: 18 jul 2017
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido que Washington aplicará "fuertes y rápidas medidas económicas" en contra de Venezuela en caso de que el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, convoque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Hace un mes, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, había adelantado que Washington preparaba "una lista muy robusta de individuos" del Gobierno bolivariano que serían sancionados por la Casa Blanca. Anteriormente, el Tesoro había sancionado a varios jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

27 Julio, 2017
la administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció este miércoles nuevas sanciones contra 13 funcionarios, exfuncionarios y militares venezolanos, en su empeño por intervenir en la política local e impedir la elección de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente que se realizará este domingo. Nueve de los venezolanos sancionados fueron condecorados este miércoles por el Presidente Nicolás Maduro, entregándoles la Espada del Libertador.
Venezuela denunciará ante la ONU amenazas de Trump y Mogherini
18 jul 2017
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que una alta comisión parte inmediatamente hacia la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), encabezado por Donald Trump, y de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Maduro dio el anuncio tras reunirse con el Consejo de Defensa de la Nación, el cual convocó este martes en correspondencia con el artículo 323 de la Constitución, para responder a la amenaza de EE.UU.

"Ya sale una alta comisión encabezada por nuestro canciller y nuestra presidenta del Poder Electoral para desenmascarar estas amenazas insólitas que indignan al pueblo venezolano", dijo el presidente.

Aseveró que no aceptarán insolencias de Donald Trump y "nadie nos va a amenazar ni nos va a chantajear bajo ningún aspecto".

La denuncia también se realizará ante otros mecanismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).


18/07/2017
Una delegación venezolana, encabezada por el canciller, Samuel Moncada, y la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las recientes amenazas de sanciones económicas sobre Venezuela, emitidas por la administración Trump.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el anuncio la noche de este martes 18 de julio, y manifestó: “Activamos la línea de Defensa Diplomática y se van a activar mecanismos a nivel de la Organización de Naciones Unidas, de Celac, Unasur, el Alba y el G77 más China

La amenaza de Donald Trump, un regalo para Nicolás Maduro

12 AGO. 2017
Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores (i) y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Delcy Rodríguez (d) durante un acto de la Asamblea Nacional Constituyente. PRENSA MIRAFLORES |EFE


.Maduro pide tener "una conversación personal con Trump
.Una cumbre americana de urgencia para combatir el repudio internacional

.Trump no descarta "una acción militar" en Venezuela
"Tenemos muchas opciones para Venezuela. Y, por cierto, no voy a descartar una opción militar", bramó Donald Trump y abrió la caja de los truenos. Poco importó que un portavoz del Pentágono acotara más tarde que las "insinuaciones de invasión" no tienen fundamento aplicándoselas a Venezuela .
La última ocurrencia veraniega del presidente estadounidense cayó como una bomba en el avispero nacional venezolano.
Una "locura de supremo extremismo", la definió el general Vladimir López Padrino, ministro de Defensa, mientras que el
gobernador opositor Henri Falcón irrumpió en redes sociales para clamar "¡Insolente Trump! ¡Este peo (lío) es nuestro! Resuelve los tuyos que son bastantes!".Ambos fueron los primeros en reaccionar ante unas palabras que, aunque parezca contradictorio, llegan cuando Nicolás Maduro más las necesitaba, ante el repudio internacional. El hijo de Maduro se unió a la 'guerra diálectica': "Si se diera el supuesto negado de mancillar el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York señor Trump".

Venezuela rechaza las amenazas hostiles contra la patria. La amenaza de Trump pretende arrastrar a América Latina y al Caribe a un conflicto., contestó Jorge Arreaza el nuevo canciller.
Desde que Chávez lo nombró, nadie le había hecho un regalo tan grande a Maduro", resumió Vivanco... "Con sus declaraciones impertinentes, Trump hace muy improbable que países de América Latina y Europa trabajen con EEUU sobre Venezuela", resumió el internacionalista Mariano de Alba, residente en Washington. Dicho y hecho.

Unos y otros se fueron desmarcando de las palabras de Trump, empezando por Chile, siguiendo por la OEA e incluso Colombia y Perú, que el viernes anunció la expulsión del embajador venezolano en Lima. El Mercosur emitió un comunicado conjunto para insistir que los "únicos instrumentos aceptables para promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia".

La sucesión de declaraciones del viernes dibuja un nuevo escenario diplomático para la crisis venezolana. La Casa Blanca también dio a conocer que Maduro intentó ponerse en contacto con Trump, pero que éste respondió que no hablará con el, hasta que la democracia sea restaurada en Venezuela. Un día antes, Maduro había anunciado su deseo de conversar con su homólogo,  desde que ganara las elecciones el año pasado. Impulsado por su aliado Putin, Maduro evitó durante meses comentarios
.

El mayor repunte de popularidad de Maduro en los últimos años se produjo cuando el gobierno de Barack Obama declaró a Venezuela una "amenaza" contra su seguridad. El Gobierno bolivariano lo aprovechó, atizando su propaganda, movilizando a sus seguidores, .La Unidad Democrática, que guardó silencio durante las primeras horas, ha rechazado siempre cualquier tipo de intervención exterior, aunque sí está a favor de las sanciones económicas contra la alta jerarquía chavista.
Solo la minoría más radical aplaudió la ocurrencia de Trump. El "regalo" de Washington para Maduro coincidió con la detención del capitán Juan Caguaripano, comandante de la Operación David contra el Fuerte Paramacay. "Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses", afirmó el general Vladimir Padrino López, encargado de dar la noticia al país.

Adelanto electoral de las elecciones regionales en Venezuela se realizarán en octubre y no en diciembre como estaba previsto, según ordenó este sábado la Asamblea Constituyente que rige al país caribeño como un "suprapoder" desde la semana pasada.La Constituyente decretó "reprogramar para el mes de octubre de 2017 el proceso electoral para escoger gobernadores" de Estado, según acuerdo aprobado por unanimidad por los asambleístas y leído por uno de los vicepresidentes del órgano, Isaías Rodríguez.Cuatro meses de alta tensión ha vivido Venezuela en los últimos cuatro meses con una oleada de protestas opositoras que deja 125 muertos y miles de heridos, así como cientos de detenidos.

El Gobierno, lleva años acusando a EEUU de promover una invasión de Venezuela para controlar sus reservas de petróleo, las mayores del mundo, en una intervención militar similar a la guerra de Irak. La oposición, por su parte, no ha respondido a las insinuaciones de Trump. Los líderes opositores, suelen cuidarse de verse involucrados en la intervención estadounidense en sus asuntos domésticos. Muchos de ellos han rechazado la proposición de Trump de prohibir la importación de crudo venezolano, insistiendo en que supondría un nuevo argumento para Maduro a la hora de justificar la responsabilidad de EEUU en el colapso de la economía venezolana.

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por gonzalojimenezm el Vie 18 Ago 2017 - 18:11

OTAN Prepara sus tropas para una posible intervención en Venezuela

sábado 19 agosto

El Teniente General del Ejército de Tierra Fernando Alejandre Martínez, que desde 2015 ocupa el cargo de segundo jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN con base en Brunssum (Holanda), dio a conocer que este organismo se estaría preparando para intervenir en Venezuela en caso que la OEA o la ONU solicitaran de su apoyo en vista de la evidente violación de derechos humanos y persecución política que el régimen de Nicolas Maduro aplica a sus detractores.

http://www.12minutos.com/58e57b340d225/otan-prepara-sus-tropas-para-una-posible-intervencion-en-venezuela.html

Titulares de "mañana" en Europa.
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por orinocoman el Vie 18 Ago 2017 - 20:12

Creo que ya es hora de revisar nuestras relaciones diplomaticas con Holanda y la OTAN. La desestabilizacion de Aruba, Curazao y Bonaire obligaria al gobierno holandes a replantearse su politica intervencionista en contra de Venezuela.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 19 Ago 2017 - 12:26

De la noticia que trae el sr. Gonzalo: Es un español quien lo anuncia, es mas presión que acción, seria bueno averiguar bien antes de responder.

en caso que la OEA o la ONU solicitaran de su apoyo en vista de la evidente violación de derechos humanos y persecución política que el régimen de Nicolas Maduro aplica a sus detractores.

No hay nada que revisar estimado Orinoco, hay que hacer diplomacia mediante todas las embajadas, en la Onu y en la OEA(estar presente hasta que nos salgamos legalmente) y buscar coaliciones mas firmes con los países no alineado.¿Quien dijo miedo?, hay que actuar.

Desde que Colombia hablo de su petición a la Otan,empezó el complot en contra de nosotros y desde el 2015 estamos leyendo estos dimes y diretes así como los Rusos y Chinos en nuestro apoyo.
15-03-2015
Rusia acusó este sábado a EEUU de ejercer presiones políticas sobre Venezuela y advirtió que la desestabilización sería una amenaza para la democracia del Estado y para Latinoamérica.

"Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilización en la República Bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica", informó la cancillería rusa en un comunicado.

En este sentido, el país europeo consideró que la actual tendencia "es una amenaza para la estabilidad democrática de este país, que puede tener consecuencias muy graves para la situación en la región latinoamericana, en general".

Así mismo, el texto refiere, que Rusia apoya a Venezuela y a sus dirigentes, con un decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado.

Se recuerda que ambos países han firmado acuerdos de cooperación tanto cívico-militar como de otra índole, que respaldan el apoyo que se ofrecen las naciones.

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El papel de los vecinos en una eventual intervención militar

Mensaje por gonzalojimenezm el Dom 20 Ago 2017 - 15:18

orinocoman escribió:Precizamente porque me lei ese muy buen articulo que escribistes fue que llegue a esa conclusion. Si bien la FAC tiene algunas armas Stand-Off, tambien es verdad que su medio de distribucion basado en el Kfir es muy sub-standard apesar de la electronica que le pusieron recientemente. Basado con lo que hicieron en Libia, Siria, Iraq, todo apuntaria a que serian las Fuerzas Armadas gringas las que jugarian el rol de striker y no las FAC.

Recuerda que no irían solos en ese rol, estarían acompañados de aviones norteamericanos que también tendrán el papel de ataque a tierra (seguramente F-15C si son de la USAF, tal vez también bombarderos B-1B); F-16 y F-15CJ seguramente serían empleados en misiones de supresión de las defensas antiaéreas (SEAD, los colombianos no tienen armamento antiradar), mientras otros F-15C cumplen el rol de protección aire-aire de la fuerza atacante (los Kfir colombianos no tendrían que comprometerse en combate aéreo, además el perfil del avión los pondría en desventaja como tu dices); el comando y control en el aire correría por cuenta de la USAF, por lo que el rendimiento de la electrónica a bordo de los Kfir colombianos no sería limitante (AWACS E-3C) y si la U.S. Navy interviene desde portaaviones, seguro se usarian EA-6B para supresión electrónica (no creo el unico C-295 con equipo israelí para EW que les queda luego del accidente que se llevó la mitad de su capacidad pueda garantizar la mision).

Imhotep escribió: Yo también creo que el rol que los Gringos le asignarán a sus cipayos Colombianos será a nivel de fuerzas terrestres de infantería, probablemente poniendo ellos (USA) vehículos para que sirvan de infantería motorizada; recuerden que las bajas más fuertes en una guerra siempre ocurran en tierra, salvo cuando se hunde algún gran buque como cruceros, destructores o portaaviones, pero los infantes son los que más mueren y los gringos quieren que las bajas gringas sean mínimas, porque es malo para el apoyo del público a sus políticas guerreristas, cuando militares gringos vuelven a casa en ataúdes, mutilados o hasta locos.

Eso tiene cierta lógica, pero yo tiendo a pensar que además de comprometer su infantería y tal como en las operaciones aéreas que he descrito, a los colombianos con su FUTAN se les tendría como elementos se segundo orden, asignándole el ataque y captura de algún objetivo secundario, de una forma análoga al papel que jugaron Arabia Saudita, Qatar o Francia en "Tormenta del Desierto" y así salvar el honor, no creo que los estadounidenses confíen en que una fuerza tan pequeña armada con carros de kevlar y unos cuantos puestos de misiles sobre vehículos utilitarios pueda enfrentar a una fuerza blindada como la nuestra, seguro empeñarían tanques o IFV propios si no buscan utilizar su poder aéreo a gran escala sobre nuestros blindados,  para lo cual tendrían la dificil tarea de suprimir nuestra defensa antiaérea estratificada.

DELTA074 escribió: Chavez siempre sabia de una agresión y sus actores (cipayos Colombianos como fuerzas terrestres de infantería y Brasil con unidades flotantes y blindados) a la hora de una invasión de coalición, por eso el tipo de armamento que reforzamos.

Lo de Brasil lo veo muy forzado desde tierra por las características y vastedad del terreno, su profundidad lo hace fácilmente defendible, tendrían que avanzar mucho para conquistar cualquier objetivo con valor militar táctico o estratégico y extender mucho sus líneas logisticas, por lo tanto se harían fragiles; tal vez es más factible que ese país juegue más a la neutralidad o a servir en el área naval con patrullaje y control del mar como complemento de las operaciones norteamericanas.
orinocoman escribió:Creo que ya es hora de revisar nuestras relaciones diplomaticas con Holanda y la OTAN. La desestabilizacion de Aruba, Curazao y Bonaire obligaria al gobierno holandes a replantearse su politica intervencionista en contra de Venezuela

En la nota no se específica que los Países Bajos en particular vayan a formar parte de una posible operación de intervención. Con el reciente desmantelamiento de la operacion "David" se ha establecido que son EEUU e Israel los que podrían estar involucrados en la preparación de uno de los posibles formatos (además de la operación militar de invasion) que sería algo parecido a los derrocamientos de Haití y Honduras, es decir, el secuestro del presidente (y tal vez otros cuadros dirigentes) para sacarlo del país y así forzar una situación de vacío de poder. Sin embargo estoy de acuerdo contigo en que hay que revisar nuestras relaciones internacionales con cualquier país que se preste para realizar una agresión a Venezuela; hay que recordar que las FOL ubicadas en el Caribe Neerlandés serían de seguro una base de operaciones desde donde se adelantaría cualquier movimiento en cualquier hipótesis.
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 20 Ago 2017 - 15:59

Padre Miguel d´Escoto, ex Presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Estados Unidos consume alrededor de 25 millones de barriles de petróleo al día,sus reservas no le dan. Y Venezuela tiene la reserva petrolera más grande del planeta. Preferían mil veces a la cuarta república, donde el petróleo del pueblo venezolano lo regalaban al imperio y otra parte se la robaban.

“Venezuela es incómoda para los ladrones de los recursos naturales en el mundo”,cae mal a los ladrones de países y de recursos naturales en todo el mundo. Por eso es inevitable que Venezuela sea amenazada y perseguida. Claro que quieren (invadir a Venezuela). Son ladrones, esencialmente ladrones y asesinos. Son capaces de hacer cualquier barbaridad por obtener lo que buscan. Están poseídos por los demonios de la codicia y el crimen. Es triste pero es la realidad que hay que reconocer.

Hay medidas que podemos tomar como diversificar nuestras relaciones comerciales y económicas e irnos alejando de los Estados Unidos. No es que los Estados Unidas pueda invadir Venezuela. Estados Unidos puede, pero además quiere invadir Venezuela.

Ya quisiera Estados Unidos tener en su historia un Presidente de la mitad de la estatura moral e intelectual del Presidente Chávez, ninguno fue ciertamente de la estatura de Chávez. No me importa que Obama se haya graduado en Harvard y que sea tan inteligente. Chávez es superior a la inmensa mayoría de los Presidentes en el Mundo. Chávez aceptó trabajar por el reino de Dios en la tierra y no el reino de Dios en otro lugar. Yo creo, además, que Chávez no solo fue un Santo sino que fue un mártir. Yo en lo personal sospecho muy profundamente que Chávez murió como Cristo por oponerse tan claramente al imperio.


Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, dijo que si cada Presidente del mundo aportara un gramo de lo que aportó el Comandante Chávez viviríamos en un Mundo perfecto

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Dom 20 Ago 2017 - 16:50

Creo que estamos descuidando nuestra salida al atlantico... que es mas importante que muchas otras cosas... puesto que desde el atlantico nos pueden picar por la mitad utilizando el Orinoco como medio.

No es casual que Colombia haya invertido en medios para el combate fluvial.

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 20 Ago 2017 - 20:44

De la frontera a Manaos hay prácticamente una autopista y de la gran Sabana a Puerto Ordaz es una carretera tipo A y B, con llegar al Guri...Por el mar también. Chavez trato de blindarnos por ambas fronteras, pero no contaba con su muerte y la astucia de los políticos apátridas de esos estados.
gonzalojimenezm escribió:
DELTA074 escribió: Chavez siempre sabia de una agresión y sus actores (cipayos Colombianos como fuerzas terrestres de infantería y Brasil con unidades flotantes y blindados) a la hora de una invasión de coalición, por eso el tipo de armamento que reforzamos.

Lo de Brasil lo veo muy forzado desde tierra por las características y vastedad del terreno, su profundidad lo hace fácilmente defendible, tendrían que avanzar mucho para conquistar cualquier objetivo con valor militar táctico o estratégico y extender mucho sus líneas logisticas, por lo tanto se harían fragiles; tal vez es más factible que ese país juegue más a la neutralidad o a servir en el área naval con patrullaje y control del mar como complemento de las operaciones norteamericanas.

Hay que tener la cabeza fría,ecuanime para analizar y debatir.

Me parece que esto es mas grave por la planificacion que pudieran estar llevando cada dia. Hoy  vi una entrevista al presidente de la asociación de Colombianos en Venezuela y comentaron muchos ptos, me llamo la atención fue los siguientes Comentarios:

0.- En Colombia desde las 5 am en que salen las noticias, todas van planificadas y calculadas por expertos en la materia, basadas al movimiento diario que da Venezuela y en base a ello se redirige y se contesta.

1.-De todas las fronteras de Colombia, la que actualmente tiene mas militares a lo largo de la frontera es la del lado Venezolano con varios regimientos, donde la tropa de ellos esta por los 400mil hombres.

2.- Colombia y USA están en una crisis que han venido tapando, la de Colombia ya este año ha debido reventar pero la tienen aguantada por los intereses en Venezuela, el acercamiento repentino de Santos y Trum es porque tienen un interés común...

3.- Santos y todos los presidentes han tratado en los momentos mas difícil de Venezuela;tomar parte del territorio para obtener recursos que no tiene,por lo que hay la posibilidad que de estas tantas reuniones con USA y el apoyo abierto que ha tomado Santos; indica que debe haber una oportunidad de quedarse con parte del territorio en un caso de rió revuelto por parte de USA,por lo que no descarta una penetración de soldados Colombianos.Lo de la fragata caldas fue pequeño con lo que hay actual.

4.- Hablaron de una entrevista de Dosssier con un coronel colombiano que atraparon en Venezuela el cinco(5) de Febrero por los andes, indico que aprovecharon la insurrección del 4 de Febrero,pensando que la frontera estaba desguarnecida por la rebelión para penetrar hasta el Vigía(sur del lago) y se consiguieron todos en sus puestos y los atraparon los Venezolanos....Esto indica que siempre ha habido una intensión de penetración por parte de Colombia...


Viendo estos ptos(perdonen si olvido otros);nos indica que estamos delante un peligro una amenaza mas allá que los que mucho acá habían pensado y esto viene(por Colombia) mucho mas atrás de la llegada de las bases militares, por ello la cantidad de propagandas y trancas para que no compráramos el armamento militar.

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por orinocoman el Dom 20 Ago 2017 - 21:23

Bueno me imagino que este post que hicieron en el FMG ratifica mucho de lo que han expresado por estos lares:

Anderson escribió:En la Guajira, Ejército de Colombia avanza con el desarrollo del tercer Fuerte Militar más grande del país

http://www.webinfomil.com/2017/08/en-la-guajira-ejercito-de-colombia.html

Estuve mirando en google earth, ya le pavimentaron pista o me engañan los ojos...  :asombro2

Por otra parte y como si fuera poco van hacer practicas de invasion en Corea.
Colombia, en el grupo
De acuerdo con un comunicado del Pentágono "siete países decidieron unirse a los ejercicios en Corea que comienzan el lunes: Australia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido", entre otros http://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/colombia-participara-en-ejercicios-militares-en-corea-articulo-708775
avatar
orinocoman

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Dom 20 Ago 2017 - 21:42

Pero es que Colombia segun tengo entendido tambien participo en la primera guerra de corea... si mi memoria no me falla

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por orinocoman el Dom 20 Ago 2017 - 22:07

Sgt-Elias escribió:Pero es que Colombia segun tengo entendido tambien participo en la primera guerra de corea... si mi memoria no me falla

Eso es cierto, Colombia participo en la guerra de Corea, sin embargo hoy en dia existe un cese al fuego y la ONU no a llamado a ninguna intervencion por lo que este ejercicio es basicamente una accion unilateral estado unidense. Lo interesante del caso es que Santos no acepto una intervencion gringa en Venezuela cuando se reunio con el vicepresidente gringo y una semana despues de esta declaracion, esta dispuesto a ir a unos ejercicios militares para intervenir a Corea. Si a esto le sumamos la creacion y fortalecimiento de bases militares fronterizas con Venezuela, en zonas donde no existen grandes centros urbanos como en la Guajira o Puerto Carreno por ejemplo, pues todo esto deja mucho que pensar.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Lun 21 Ago 2017 - 13:56

Esa es la media luna formada en tres ptos: Maicao,Cucuta y Puerto Ayacucho,que muchos intereses quieren. Es muy extenso en terreno para mantener todo el control para ambos países,requieren de mucha tropas, sistemas e instrumentos.

De Corea,ninguno tiene las que les conté bien puesta como para enfrentar a Corea del Norte,es un ejercicio de excusa para mantener la tensión allá. Si debe preocuparnos el ejercicio que habían hablado en el centro del amazona con países suramericanos donde convergen varias fronteras, es difícil mantener una ayuda aérea o utilizar los Smerch u otra artillería, parece una guerra a pie palmo a palmo donde los Colombianos han combatido a una guerrilla por años, lo que nos indica que debemos de fortalecer Puerto Ayacucho. study

La Guajira por los equipos que compromete, no son suficiente para enfrentarnos lo veo como mera distracción para desviar lo poco que tenemos, por allí no van a venir los tiros.

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Sáb 26 Ago 2017 - 23:11

Les dejo esto por aquí y me retiro:



El fondo de inversiones Vanguard averigüen más sobre ellos y cómo funcionan los lobby dentro de USA.

Con respecto a Puerto Ayacucho yo siempre he sido muy crítico con el gobierno por no haber hecho un sistema de exclusas que permita sortear los raudales de Atures y Maipures y abran la navegación hasta San Carlos de Rio Negro y también la modernización de los puertos fluviales que carecen por completo de las infraestructura adecuadas para ser llamados puertos, recuerden la navegación fluvial es la forma de transporte más económica del planeta. En el Amazonas y la Orinoquia lo que importa es el control de las vías fluviales son las carreteras de la selva.

avatar
Ciruiostar

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 6 Sep 2017 - 18:04

Carta abierta del pueblo de Venezuela al pueblo y gobierno de EEUU
#VenezuelaEEUURespetoyPaz


DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Jue 7 Sep 2017 - 13:41

La política exterior de los Estados Unidos en materia de seguridad nacional se ha instrumentado
a través de ‘doctrinas’ o ‘estrategias’ de seguridad.

EE.UU. primero: ¿la doctrina de Trump? o "DESTINO MANIFIESTO"

'America first' a "America everywhere”; guardián del mundo.
 Estados Unidos intervendría en cualquier lugar y exigiría responsabilidades a cualquiera que haya cometido un delito contra inocentes. Estados Unidos, la potencia mundial como guardián global y, si fuera necesario, sin mandato.

Trump ha decidido que Estados Unidos abandone el acuerdo climático de París.En el fondo, la decisión no es más que una consecuencia de la aplicación del lema que inspira su gobierno: America First.

El presidente es claro: no se debe tomar ninguna decisión en temas internacionales que pueda perjudicar a los Estados Unidos de América. Según Trump, Obama, por desgracia, así lo hizo cuando, con su apoyo al Acuerdo de París, permitió una injustificada renuncia de soberanía en materia de emisión de gases y aseguró una ayuda económica multimillonaria a países necesitados de la que se hubiera podido obtener un mejor rendimiento, de acuerdo con los propios intereses americanos.

"DESTINO MANIFIESTO":
Dios eligió para al pueblo estadounidense era la de explorar y conquistar nuevas tierras, con el fin de llevar a todos los rincones de Norteamérica la “luz” de la democracia, la libertad y la civilización.
http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/siglo_xx/eua/destino_man/des_man1a.htm

- Existe otra Doctrina;"Del Egoísmo" ; "No dejar que otra nación supere a Estados unidos"

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por orinocoman el Mar 19 Sep 2017 - 22:18

Despues de ver un documental sobre la guerra de Vietnam, me pregunto si nuestro alto mando tiene algun tipo de estrategia para enfrentar al ejercito estado unidense. El ejercito norvietnamita perdio 3 mil hombres en una batalla solo para conocer como pelearle a los gringos. La conclusion que llegaron fue que debian de luchar muy cerca de los gringos para crear una condicion de igualdad al sacar de juego el gran soporte aereo que recibian las tropas estado unidense. Hoy en dia con las nuevas tecnologia esa estrategia estaria desfasada.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 20 Sep 2017 - 11:21

Orinoco, dime que guerra ha ganado sola EEUU...
No se donde leíste que Vietnam perdió,gente para conocer a su enemigo...Perdió Gente, combatiendo, como lo hicieron con los Franceses antes y en el ínterin fueron agarrando nuevas técnicas, de la misma forma que hacían los norteamericanos...

Venezuela no es Vietnam que no conocía a EEUU,ni tenia armamento al principio;lo fueron adquiriendo a medida que pasaba el conflicto.Una economía destrozada por guerras anteriores.Lo único parecido es que tenia dos potencias apoyándolas de forma solapada.

Nosotros los conocemos, tenemos una economía que intentan destrozar y se repone cada día,un armamento ya conocido,probado y familiarizado.Tres potencias emergentes y grupos de países no alineados que nos apoyan contra viento y marea.

EEUU peleo fue con el Vitcong(guerrilla)pocas veces se enfrento al ejercito regular...Nosotros tenemos un ejercito regular con una milicia que actúa como tal, pero ambos componentes saben actuar en una guerra asimétrica.

No creo que una guerra como la de Vietnam se repita nuevamente...Si observamos sus ultimas guerras; se van a ataques con Tomahaw desde lejos,hacen una oposición interna armada como quinta columna para crear medias lunas separatistas y buscan coaliciones externas para atacar...

Que vemos:
Buscan; Desprestigiarnos internacionalmente, apoyo moral de naciones europeas e instituciones internacionales(sin participación directa para no repartir botin) y una coalición de Paises latinos con Colombia, Brasil,Guyana, México,Panama o por lo menos hacerlos vecinos molestosos...Por lo que tenemos una debilidad que no tenia Vietnam(vigilar a sus vecinos).
orinocoman escribió:Despues de ver un documental sobre la guerra de Vietnam, me pregunto si nuestro alto mando tiene algun tipo de estrategia para enfrentar al ejercito estado unidense. El ejercito norvietnamita perdio 3 mil hombres en una batalla solo para conocer como pelearle a los gringos. La conclusion que llegaron fue que debian de luchar muy cerca de los gringos para crear una condicion de igualdad al sacar de juego el gran soporte aereo que recibian las tropas estado unidense. Hoy en dia con las nuevas tecnologia esa estrategia estaria desfasada.
EEUU tiene una crisis y la mejor forma de salir de ella es haciendo la guerra por ello vemos en sus declaraciones la inversión que se le esta dando a sus FFAA...

Como contrarrestar:
Dos cosas crean pánico a los gringos;una es que se le desate una guerra de conciencia existencial interna,por eso vociferan y amenazan contra nosotros, lo que ha sido contraproducente porque la gente ya se empieza a preguntarse en base a las actuaciones de su presidente Trum, que no son racionales.

La otra que les causa mas pánico es; la guerra toque su territorio, es la mejor disuacion para que nos dejen tranquilos.Hay dos formas de que les llegue la guerra; aplicarle la misma que hace con nosotros con la oposición,y la otra es directa con armamento,mientras ellos no vean capacidad nuestra para lograr esta estrategia seguirán vociferando...

El problema es que no tienen mucho tiempo antes de que les estalle algún problema interno,lo otro es el año que viene va haber cambios de gobierno en naciones vecinas...Por lo que nuestra mejor estrategia es no tomarlos encuenta,generar nuestros productos al interno,buscando unión nacional.


Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 20 Sep 2017 - 12:54

En un momento se metió con Corea Del Norte e indirectamente con el sur,con China, Birmania,Cuba,Irán,Venezuela...En otras oportunidades había arremetido contra Alemania y Francia que parece que ya hizo las pases.Llama la atención que no nombro a Rusia...¿Porque sera?  Twisted Evil
18 septiembre, 2017
Donald Trump criticó en su debut a las Naciones Unidas por su “burocracia” y mala administración” que la atrofia, arraigada en la organización que busca reformar, aunque destacó su “gran potencial”;“La ONU debe centrarse más en la gente y menos en la burocracia”, y buscar sobre todo “resultados”

Estados Unidos es el principal financiador de la ONU; Contribuye con 28,5% del presupuesto de las operaciones de paz de 7.300 millones de dólares, y con 22% de los 5.400 millones de su presupuesto de funcionamiento. Trump amenaza con reducir drásticamente esos fondos.La embajadora estadounidense fue la gran impulsora del recorte de 600 millones de dólares al presupuesto de las misiones de paz de la ONU este año.

Para el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, crearía “un problema irresoluble” para la institución...“Ningún Estado miembro debería cargar de manera desproporcionada con la responsabilidad, ni militarmente ni financieramente”, dijo Trump el lunes, sentado entre Guterres y la embajadora estadounidense Nikki Haley.

- Donald Trump, aprovechó su primera intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidos para decir que su país está en posición de destruir a Corea del Norte en caso de un ataque por parte del régimen de Kim Jong Un.

“Estados Unidos tiene gran fortaleza y paciencia, pero si se ve forzada a defenderse, no tendrá más opción que destruir a Corea del Norte”, afirmó este martes el mandatario estadounidense ante los líderes de los países miembros. Llamó a los miembros de la ONU a aislar completamente a Corea del Norte y consideró vergonzoso que aún hubiera países que hicieran negocios con ese régimen.

– Venezuela, Corea del Norte, Irán y Birmania –

Trum aseguró que la "dictadura socialista" de Venezuela es "inaceptable"."No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia",llamando a "hacer más" para enfrentar la crisis política venezolana."El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado".Luego ceno en un hotel de Manhattan con los presidentes de Brasil, Colombia, Panamá y con la vicepresidenta argentina para discutir la crisis política en Venezuela afirmado durante esa cena; "El pueblo venezolano está muriendo de hambre, su país está colapsando".

- Segun Trum; En Birmania se comete una “limpieza étnica” tras una campaña militar que ha obligado a huir a más de 400.000 musulmanes rohinyá,

- Trump; El futuro del acuerdo nuclear Iran que ha calificado como el “peor acuerdo jamás negociado”. amenaza con poner fin al pacto."El gobierno de Irán enmascara una dictadura corrupta (...) Ha convertido un país rico, con una rica historia y cultura, en un Estado paria.

- También se refirió al "corrupto" régimen en Cuba y reafirmó que no levantará las sanciones económicas que pesan sobre la isla hasta que no haya reformas democráticas.

Trump amenaza abiertamente a Alemania en medio de la creciente tensión entre ambos;"Tenemos un déficit comercial masivo con Alemania, además de que pagan mucho menos de lo que deberían a la OTAN y lo militar. Muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará", ha escrito, insistiendo en su petición de que los miembros de la Alianza destinen un 2% de su PIB a defensa.

La canciller  alemana, Angela Merkel, en las que se ha mostrado crítica con Estados Unidos y con su nuevo presidente, insiste en que Europa debe tomar su destino en sus manos.

El líder del Partido Social Demócrata (SPD) y principal rival de Merkel en las elecciones de septiembre, Martin Schulz, ha afirmado que "es la orden del día oponerse a este hombre con todo lo que defendemos".

"Aquellos que no se oponen a estas políticas estadounidenses se convertirán en cómplices", ha advertido por su parte el ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, también miembro del SPD. "Aquellos que aceleran el cambio climático mediante menos protección del medio ambiente, la venta de más armas en zonas de conflicto, y no tiene interés en resolver los conflictos religiosos mediante la diplomacia, están poniendo en peligro la paz en Europa", ha añadido.

- Juan A. Fernandez
Estados Unidos defendiendo sus intereses, Merkel defendiendo los intereses alemanes y Rajoy como perrito de compañía esperando que se les caiga alguna migaja que llevarse a la boca. Eso sí como no le cae nada es más facil robarselo al pueblo español, que se maneja y manipula mejor.... C´s y PSOE a que esperarais?? Gracias tambien a la ayuda del PNV y nueva canaria/psoe por aportar vuestro granito....

- Antonio Giménez Bosch
Yo no se el rácking de brevedad de los presidentes norteamericanos como está, pero este hombre ( entre unas cosas y otras ), no parece que vaya a durar mucho. Entre las constantes salidas de tono, sus incompatibilidades económicas y comerciales, con su cargo y esas acusaciones de connivencia ( no aclaradas del todo ), con Rusia................... parece que la cosa se le va complicando.
Con lo quien tambien tiene connivencia, es con Macron(Francia);Tiene sus vaivenes, Macron no termina de definirse
Macron a principio del mes de agosto rechazó las sanciones que la Unión Europea pretende establecer en contra del Gobierno de Nicolás Maduro pero al parecer su amo le hizo un llamado y jalón de orejas por lo que muy rápidamente ha cambiado de parecer.
¡JALA MECATE DE TRUMP! Presidente de Francia sigue los pasos de EEUU y hace falsas acusaciones contra VenezuelaEmmanuel Macron se erigió este martes en Nueva York en líder antitético de Donald Trump en su primer discurso ante Naciones Unidas. En las formas y en el fondo, en lo concreto y lo abstracto, el presidente francés, de 39 años, se distanció del mandatario americano, de 71, con una encendida defensa del multilateralismo y de las ayudas al desarrollo, advirtió de que cancelar el pacto nuclear con Irán, algo que Trump estudia, sería un craso error y enfatizó que el acuerdo de París para frenar el cambio climático “no se renegociará”.
También defendió la creación de un “grupo de contacto” sobre Siria para buscar una solución política al conflicto y condenó la “limpieza étnica” contra la minoría rohingya en Birmania.
El huracán Trump amenaza al mundo
Pocas veces una donación puede resultar tan insultante. El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado este fin de semana que pondrá un millón de dólares “de su patrimonio personal para ayudar a la gente de Texas y Luisiana”, según ha explicado un portavoz de la Casa Blanca. Es un gesto populista e hipócrita. Porque antes de que el huracán Harvey asolara Houston y sus alrededores, Trump ya había ordenado recortar los presupuestos de los organismos nacionales que se encargan de afrontar estas catástrofes naturales, bien para analizarlas bien para poner en marcha planes de emergencia.
Ni siquiera el balance económico parece haber hecho mella en el presidente americano. Además de muerte (medio centenar de fallecidos) y desolación (casi dos millones de evacuados y peligro de extensión de infecciones como el cólera o el tifus), esta violenta tormenta tropical ha causado ya daños por valor de hasta 140.000 millones de dólares según algunos cálculos. Trump ya ha pedido al Congreso el desbloqueo de 7.850 millones de dólares para, fundamentalmente, ayuda de emergencia. Toda donación debe ser bienvenida, pero el millón de Trump parece una broma macabra frente a sus decisiones previas y el montante de los daños producidos.
La verdad es que no veo bien a Trum, pensé en primer momento que traería bienestar a EEUU, pero esta actuando para todo lo contrario.


Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por orinocoman el Jue 21 Sep 2017 - 0:15

DELTA074 escribió:Orinoco, dime que guerra ha ganado sola EEUU...
No se donde leíste que Vietnam perdió,gente para conocer a su enemigo...Perdió Gente, combatiendo, como lo hicieron con los Franceses antes y en el ínterin fueron agarrando nuevas técnicas, de la misma forma que hacían los norteamericanos...
Ningun pais a ganado sola una guerra porque todos han tenido aliados. Por otra parte el documental al que me referi es el nuevo trabajo del historiador Ken Burns. Es una serie puesta por el canal publico estado unidense. Se los recomiendo ya que muchas cosas que tocan es calco y copia de lo que estan haciendo hoy en dia en contra de Venezuela.

Venezuela no es Vietnam que no conocía a EEUU,ni tenia armamento al principio;lo fueron adquiriendo a medida que pasaba el conflicto.Una economía destrozada por guerras anteriores.Lo único parecido es que tenia dos potencias apoyándolas de forma solapada.
A diferencia de la Venezuela de hoy en dia, Vietnam tenia decadas combatiendo a los japoneses, chinos, franceses y finalmente a los estado unidenses. A diferencia de Venezuela, sus aliados China y la Union Sovietica eran vecinos asiaticos y tenian una ventaja geoestrategica con Vietnam que no la tiene con Venezuela por razones de distancia.

Nosotros los conocemos, tenemos una economía que intentan destrozar y se repone cada día,un armamento ya conocido,probado y familiarizado.Tres potencias emergentes y grupos de países no alineados que nos apoyan contra viento y marea.
Venezuela no conoce la guerra desde que Simon Bolivar nos libero de Espana. Estados Unidos jamas a invadido militarmente a Venezuela porque no habido la necesidad de hacerlo ya que siempre han controlado el poder en Venezuela. Con sus contadas excepciones la gran mayoria de armamentos estado unidense que conocemos son materiales viejos y en muchos casos hasta obsoletos.

EEUU peleo fue con el Vitcong(guerrilla)pocas veces se enfrento al ejercito regular...Nosotros tenemos un ejercito regular con una milicia que actúa como tal, pero ambos componentes saben actuar en una guerra asimétrica.
Recuerda que en Vietnam solo habian instructores militares estado unidenses trabajando como asesores para el ejercito de vietnam del sur durante las presidencias de Dwight Eisenhower, John Kennedy y Lyndon Johnson (quien ocupo el puesto de Kennedy despues de su asesinato). Cuando Lyndon Johnson gano las elecciones presidenciales de Estados Unidos metio al ejercito estado unidense en el conflicto no como asesores sino como combatientes. El Vietcong y el ejercito regular de Vietnam del Norte que estaban acostumbrados a enfrentarse con el ejercito sur vietnamita se enfrentaron por primera vez con las tropas estado unidenses y continuaron la guerra hasta vencerlos.

No creo que una guerra como la de Vietnam se repita nuevamente...Si observamos sus ultimas guerras; se van a ataques con Tomahaw desde lejos,hacen una oposición interna armada como quinta columna para crear medias lunas separatistas y buscan coaliciones externas para atacar...
La guerra asimetrica toma mucho de la experiencia vietnamita.

Que vemos:
Buscan; Desprestigiarnos internacionalmente, apoyo moral de naciones europeas e instituciones internacionales(sin participación directa para no repartir botin) y una coalición de Paises latinos con Colombia, Brasil,Guyana, México,Panama o por lo menos hacerlos vecinos molestosos...Por lo que tenemos una debilidad que no tenia Vietnam(vigilar a sus vecinos).
Esa es una modificacion mas al patron que usan para invadir paises. Despues de la guerra de Vietnam, los ciudadanos estado unidenses ya no tienen estomago para ir a un conflicto solo. Ahora utilizan soldados de otros paises como carne de canion para ocupar territorios bajo sus directrices mientras que sus tropas se encargan de la logistica, inteligencia y el control del espacio aereo.


EEUU tiene una crisis y la mejor forma de salir de ella es haciendo la guerra por ello vemos en sus declaraciones la inversión que se le esta dando a sus FFAA...
No es que tengan una crisis y por eso estan en guerra. Es que tienen que estar en guerra para poder seguir teniendo el poder del mundo en sus manos.

Como contrarrestar:
Dos cosas crean pánico a los gringos;una es que se le desate una guerra de conciencia existencial interna,por eso vociferan y amenazan contra nosotros, lo que ha sido contraproducente porque la gente ya se empieza a preguntarse en base a las actuaciones de su presidente Trum, que no son racionales.
En realidad los estado unidenses siempre han estado en contra del sistema que los oprime pero la adoctinacion al capitalismo los hace apoyar cualquier medida que atente contra sus intereses.

La otra que les causa mas pánico es; la guerra toque su territorio, es la mejor disuacion para que nos dejen tranquilos.Hay dos formas de que les llegue la guerra; aplicarle la misma que hace con nosotros con la oposición,y la otra es directa con armamento,mientras ellos no vean capacidad nuestra para lograr esta estrategia seguirán vociferando...
El gobierno estado unidense siempre vocifera y arremete contra cualquier gobierno que atente contra sus intereses independientemente si es o no una potencia militar.

El problema es que no tienen mucho tiempo antes de que les estalle algún problema interno,lo otro es el año que viene va haber cambios de gobierno en naciones vecinas...Por lo que nuestra mejor estrategia es no tomarlos encuenta,generar nuestros productos al interno,buscando unión nacional.


Saludos Cordiales.
Sin dudas que la union nacional nos fortalecera como nacion.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 22 Sep 2017 - 15:55

Intereses, es lo que mueve todo.
EEUU entro en la WWII porque tenia intereses pescando en rió revuelto con los actores cansados... Vietnam era un actor cansado,por lo que lo subestimo y asumió solo, al no ganar no había a quien cobrarle la inversión, por la que entro en Crisis.Venezuela es una presa con muchos intereses como para arriesgarse a venir solo o aliarse con alguien que no pida mucho, sea conformista dispuesto a sacrificar vidas....Puede ser que no ahora pero cuando le falte lo que te conté; vendrá y si no son ellos, serán otros, por lo que hay que estar preparado.
orinocoman escribió:Ningun pais a ganado sola una guerra porque todos han tenido aliados. Por otra parte el documental al que me referi es el nuevo trabajo del historiador Ken Burns. Es una serie puesta por el canal publico estado unidense. Se los recomiendo ya que muchas cosas que tocan es calco y copia de lo que estan haciendo hoy en dia en contra de Venezuela


Si, muy cierto.Vietnam nunca le dio chance de prepararse,por eso tuvo que hacer la guerra que hizo,de desgaste.Sus aliados geoestrategicos no tenían el peso político, la economía ni la tecnología actual que acorta las distancias entre otras cosas, Venezuela tiene un ejercito regular y una milicia que intercambian roles en cualquier momento.
orinocoman escribió:A diferencia de la Venezuela de hoy en dia, Vietnam tenia decadas combatiendo a los japoneses, chinos, franceses y finalmente a los estado unidenses. A diferencia de Venezuela, sus aliados China y la Union Sovietica eran vecinos asiaticos y tenian una ventaja geoestrategica con Vietnam que no la tiene con Venezuela por razones de distancia.

Cierto, al igual que Simón Bolívar y sus soldados, no conocían la guerra,pero jugo con la estrategia mundial; nos libero...Se requiere de coraje, amor patrio y algo mas...Sobre el armamento,me refería al Rusoque ya lo conocemos y es algo de temer o disuadir
orinocoman escribió:Venezuela no conoce la guerra desde que Simón Bolívar nos libero de España. Estados Unidos jamas a invadido militarmente a Venezuela porque no habido la necesidad de hacerlo ya que siempre han controlado el poder en Venezuela. Con sus contadas excepciones la gran mayoria de armamentos estado unidense que conocemos son materiales viejos y en muchos casos hasta obsoletos.


Para que entiendas...Estamos en guerra...Nosotros tuvimos años entrenando con EEUU, no es algo desconocido...Por eso se actúa con cautela
orinocoman escribió:
Nosotros tenemos un ejercito regular con una milicia que actúa como tal, pero ambos componentes saben actuar en una guerra asimétrica.
Recuerda que en Vietnam solo habian instructores militares estado unidenses trabajando como asesores para el ejercito de vietnam del sur durante las presidencias de Dwight Eisenhower, John Kennedy y Lyndon Johnson (quien ocupo el puesto de Kennedy despues de su asesinato). Cuando Lyndon Johnson gano las elecciones presidenciales de Estados Unidos metio al ejercito estado unidense en el conflicto no como asesores sino como combatientes. El Vietcong y el ejercito regular de Vietnam del Norte que estaban acostumbrados a enfrentarse con el ejercito sur vietnamita se enfrentaron por primera vez con las tropas estadounidenses y continuaron la guerra hasta vencerlos.



Vietnam tuvo una guerra de guerrilla de gran desgaste, la aguanto porque había tocado piso mucho antes,mucha de su experiencia se perdió;su vivencia es la que asimilo. ...Nosotros no,un caso completamente diferente. La guerra asimétrica abarca todo; recursos militares, políticos y mediáticos.Por eso ves acciones políticas a todos los niveles,acciones militares con la población civil y operaciones similares externas.
orinocoman escribió:La guerra asimetrica toma mucho de la experiencia vietnamita.
EEUU, al invadir hace guerra contrainsurgencia; ganan las mentes y los corazones de la población de oposición para que les resuelva la pugna,por eso busca su aliado político tratando de deslegitimar al gobierno y a la FANB. ....Y aquí es donde quiero hacer énfasis, si no estudiamos todos la doctrina que emplea el enemigo; tendremos puntos débiles, de allí de buscar la unión.



El poder del mundo ya lo perdieron...Ya lo decían es un tigre de papel,pero peligrosos con tantas bombas atómicas. Tienen una crisis grave de economía al sostener el valor del dolar sin reservas de oro y se le avecina otra mas grave interna...Su salida económica es la guerra,siempre la ha sido.
orinocoman escribió:No es que tengan una crisis y por eso estan en guerra. Es que tienen que estar en guerra para poder seguir teniendo el poder del mundo en sus manos.

Como contrarrestar:
Dos cosas crean pánico a los gringos;una es que se le desate una guerra de conciencia existencial interna,por eso vociferan y amenazan contra nosotros, lo que ha sido contraproducente porque la gente ya se empieza a preguntarse en base a las actuaciones de su presidente Trum, que no son racionales.


orinocoman escribió:
La otra que les causa mas pánico es; la guerra toque su territorio, es la mejor disuacion para que nos dejen tranquilos.Hay dos formas de que les llegue la guerra; aplicarle la misma que hace con nosotros con la oposición,y la otra es directa con armamento,mientras ellos no vean capacidad nuestra para lograr esta estrategia seguirán vociferando...
El gobierno estadounidense siempre vocifera y arremete contra cualquier gobierno que atente contra sus intereses independientemente si es o no una potencia militar.
+1...Por eso es que Chavez siempre advertía y muchos se burlaban.


El problema es que no tienen mucho tiempo antes de que les estalle algún problema interno,lo otro es el año que viene va haber cambios de gobierno en naciones vecinas...Por lo que nuestra mejor estrategia es no tomarlos en cuenta,generar nuestros productos al interno,buscando unión nacional.
orinocoman escribió:Sin dudas que la union nacional nos fortalecera como nacion.
+1
AJ @CeballosIchaso: "Ha llegado el momento de Defender la Patria, mi mensaje es que nos mantengamos Fuertes y Unidos, siempre Leales" #FANB

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Imhotep el Mar 26 Sep 2017 - 15:20

Una aclaratoria, aunque USA llevo el mayor peso en la guerra de Vietnam, no estuvo solo en ella, pues participaron también fuerzas militares de varios otros países , en especial algunos Europeos y Australia; su participación, si bien fue solo una pequeña fracción de la de USA, no puede ser descartada como si no existiera, pero la mayoría de sus Gobiernos están felices de pasar agachados y que se olvide la Historia de que ellos también estuvieron involucrados en esa agresión desastroza contra Vietnam.

La diferencia hoy, es que USA aprendió de Vietnam que lo mejor era que otros fueran los que corrieran con la mayoría del costo económico, pero sobre todo que pusieran la mayoría de los muertos, para luego ellos quedarse con la mayor tajada del Botín de las Guerras; incluso en la Insurrección terrorista que hubo aquí (Guarimbas) entre 2013 y 2017, es real considerar que los terroristas muertos lo hicieron en lugar de los soldados Gringos.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 27 Sep 2017 - 0:03

Imhotep escribió:Una aclaratoria, aunque USA llevo el mayor peso en la guerra de Vietnam, no estuvo solo en ella, pues participaron también fuerzas militares de varios otros países , en especial algunos Europeos y Australia; su participación, si bien fue solo una pequeña fracción de la de USA, no puede ser descartada como si no existiera, pero la mayoría de sus Gobiernos están felices de pasar agachados y que se olvide  la Historia de que ellos también estuvieron involucrados en esa agresión desastroza contra Vietnam.

La diferencia hoy, es que USA aprendió de Vietnam que lo mejor era que otros fueran los que corrieran con la mayoría del costo económico, pero sobre todo que pusieran la mayoría de los muertos, para luego ellos quedarse con la mayor tajada del Botín de las Guerras; incluso en la Insurrección terrorista que hubo aquí (Guarimbas) entre 2013 y 2017, es real considerar que los terroristas muertos lo hicieron en lugar de los soldados Gringos.
Por eso hablan de bajas...

El Comando Sur mueve operaciones desde Puerto Rico hacia Martinica http://fw.to/AEcX7ca

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.