Agresión estadounidense a Venezuela

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 15 Jun 2016 - 12:18

John Kerry habla de Venezuela ante la OEA y se reune con Delcy Rodríguez


La cara de ambos lo dice todo...Increible.
Esta canciller es digna hija de su papa.


El secretario de Estado de EEUU señaló que la invocación del artículo 20 de la Carta Democrática por parte de Almagro dará lugar a un “muy necesario debate sobre Venezuela en la OEA“.

Por su parte la canciller Delcy Rodríguez en respuesta a las declaraciones de Kerry dijo que “los asuntos internos de Venezuela los dirimen los venezolanos“.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene pruebas que vinculan a Luis Almagro con sectores de la oposición venezolana que pretenden derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

“Tenemos pruebas irrebatibles de cómo el secretario general de la OEA tiene una posición intervencionista sobre los asuntos internos de Venezuela, mandado por Washington, sirviendo de agente a Washington. Yo sé que te causa risa (dirigiéndose a Almagro) pero es verdad, estás en la nómina de Washington para intervenir en los asuntos internos de Venezuela”, expresó la canciller venezolana desde República Dominicana.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores, realizó su intervención este martes en la Asamblea de la OEA, en la que aseguró que en “Venezuela no hay presos de conciencia” y también dijo que el Secretario General del organismo, actúa como “agente” de EEUU.

primera sesión plenaria de la 46 Asamblea General.

Tras la intervención del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, la canciller tomó la palabra y dijo; “acababa de hablar el amo del mundo” y  “Venezuela no necesita la limosna de nadie”.

“Si quieren ayudar a Venezuela, levanten el bloqueo financiero (…) tenemos como norte nuestra diplomacia de paz”, aseguró.

Nuevamente, se refirió al Secretario General de la OEA diciendo que este apoya un golpe de Estado en Venezuela. “Llamo a que se discuta la posición del Secretario General y su posición abusiva sobre Venezuela”.

Acusó a Estados Unidos de tener al preso político más antiguo del mundo; al *Portorriqueño Oscar López Rivera. Además, recordó la intervención de EE UU en República Dominicana en la década de los sesenta.  

"Estamos viviendo una matriz que pretende la intervención militar de Venezuela y hay que decirlo responsablemente. No es porque lo diga yo, fue una declaración expresa del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos".

Asimismo, exigió disculpa de todos los países miembros de la OEA y de Estados Unidos por “el apoyo a la invasión de la soberanía, (República Dominicana…) territorio y libertad”.

La Asamblea General de la OEA sesiona este martes en Santo Domingo luego de haber respaldado el diálogo en Venezuela y con la crisis de presupuesto de la CIDH entre sus prioridades.



Última edición por DELTA074 el Miér 15 Jun 2016 - 12:55, editado 1 vez

DELTA074

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 15 Jun 2016 - 12:53

*Portorriqueño
Referente al gentilicio de comos se escribe, si es puerto o porto

Autor: Marcos Marín Amezcua
Título: Ahora bien...
Fecha y hora: miércoles, 22 de junio de 2011, 14:22 h

Hola a todos


Al pasar a la dominación estadounidense como botín de guerra en el 98 (y para mí resultó sorprendente que a pregunta expresa de cuándo se irían, formulada a la estadounidense Barbara Driscol, investigadora de UNAM, me respondiera: no, nos iremos, fue un botín de guerra), a sus dominadores se les dificultó decir "puertorriqueño", lo que me hace pensar que era la palabra precisa y así la encuentro en textos de la época.

Entonces optaron por 'portoriquean' siguiendo otra lógica distinta a la que marca Rubén: del inglés Porto Rico. Y allí sí, 'Porto' nunca ha sido en español. Que a mi me parece que más deriva del inglés lo de portorriqueño.

Al menos en México se ha consolidado lo de 'puertorriqueño' y ellos mimsos se sueln denominar así; y a mí me suena afectado y acsi casi incorrecto lo de portorriqueño.

Y tenemos 'bonaerense', no buenaerense, claro, que podría reforzar lo de 'porto', sin embargo, puertorriqueño no parece inadecuado, al contrario, era palabra ya usada hace siglos.

Pensemos que también tenemos 'bueno' y no decimos 'bono' per se.
Los gringos se las traen, quizás querrán llamar faja bituminosa en vez que faja petrolera

DELTA074

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 17 Jun 2016 - 7:20

Cevarez escribió:Yo creo que este año estuvimos a puntico de una intervención, pero la.diplomacia jugo de forma.excelente. Ya veremos que cartas jugará el próximo inquilino de la Casa Blanca.
Muy de acuerdo,nos salvo la enseñanza de Chavez para enfrentar ese tipo de problemas mediante diplomacia.

Ya los norteamericanos aceptaron que por allí no es la vía.
El cambiar de repente dando un giro de 180º, no indica que no seguirán en su intento. Una desicion así,debe tener la aprobación del senado,la tenían adelantada porque siguen manuales; varias alternativas predeterminadas, basadas en un plan de intervención.

Siguieron la que tocaba en base a la determinación de Venezuela (Delcy Rodriguez) y algo que tienen ellos es que aprenden de sus propias experiencias, ganamos porque aprendimos de la experiencia de los demás(Chile,República Dominicana,Iraq,Libia y Siria).Los dejamos desarmados en materia de manuales para intervenir una nación...

Hay que prepararse militarmente,políticamente y económicamente con nuestras arma;Petroleo,relaciones exteriores con los paises de la zona y del mundo,unión interna,estudios, auto-abastecimiento propio y conciencia para el próximo Gobernador que por los vientos que hay,sera republicano.

Saludos Cordiales.

PD. Hasta en el senado Francés,tuvimos quien explicara y nos defendiera.

DELTA074

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 25 Jun 2016 - 13:23

No sabía donde colocar esta información, pues ademas la dictadura salafista es aliada de Washington, pero me parece preocupante esta noticia:


Hezbolá advierte de amenaza terrorista saudí en Latinoamérica



http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/60064/hezbola-advierte-amenaza-terrorista-saudi-latinoamerica
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Cevarez el Sáb 25 Jun 2016 - 15:13

Hay dos cosas, el blanco puede ser algún país neutral o amigo de Wshington, para crear una falsa bandera, o pude ser directamente contra Venezuela, Ecuador y/o Bolivia, para presionar. No me extraña que seamos nosotros.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Jun 2016 - 18:03

La estrategia favorita del enemigo es la desestabilización, lo ocurrido en Libia demostró ser muy seguro para ellos (y si me apuran: en Siria también, salvo que no contaban con la participación de Rusia).
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Lun 4 Jul 2016 - 7:17

Una de las formas de mantenerse lejos de esas intrigas es estar siempre adentro del consejo de Seguridad de la ONU.

DELTA074

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 14 Ene 2017 - 9:37

Pudiera entender que lo que dice Obama pudiera ser una mentira tratando de meterla como cierta sobre la oposición por interés político en contra del gobierno que no comulga con el y una forma de torcerle el brazo, cosa que no lo es,porque no hay violación de derechos humanos, al reves hay una desbordada democracia de la oposición mal utilizada.

Lo que falta en este País es mano dura y meter en cárcel los que sabotean,esconden productos,bachaquean,incendian las redes con mentiras,especulan con los precios fijando producto en base al dolar paralelo; en una sola semana se acabaría todos los males.
Obama prorroga un año más la "emergencia nacional" sobre Venezuela
Fuente: EFE  13-01-2017 06:04PM


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este viernes una orden de continuidad de un año de la "emergencia nacional" declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, "la situación no ha mejorado" y "el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos".

Obama emitió en marzo de 2015 una orden ejecutiva aludiendo a la crítica situación del país, la cual renovó en marzo de 2016 y ahora prorrogó un año más antes de dejar el poder la próxima semana en manos del presidente electo, Donald Trump.

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó hoy que Venezuela sigue sufriendo "la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos".
Asimismo, Obama indicó que el país continúa presenciando actos represivos en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, detenciones arbitrarias de opositores y manifestantes, además de corrupción gubernamental.


En la orden que se extiende hoy, Obama determinó que la situación en Venezuela constituye "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", por lo que declaró "una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza".

La declaración de una "emergencia nacional" es una herramienta con la que cuenta el presidente de Estados Unidos para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

Ahora lo que no entiendo es;
¿que tiene que ver lo que dice con la amenaza a la seguridad de Estados Unidos de Norteamérica?

En su ultimo inning del juego con dos strike y tres bolas y con el brazo desecho,Obama abandona el campo,teniendo que tomar antes de tiempo la pelota Trum complicándole el juego que no era de el.

¿Derogarà Trum ese decreto como acto de buena voluntad en su inicio de gobierno?

DELTA074

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Imhotep el Sáb 14 Ene 2017 - 19:26

Lo dudo, Trump es una mentalidad Conservadora y cuidado si no Fascista; eso es lo que preocupa el "Stablishement" de USA y Mundial, que su actuación de Ultraradical, Ultraneoliberal y posiblemente Nazistoide los deje al descubierto  y que se queden hasta sin la proverbial hoja de parra con que ocultar sus verdaderas intenciones y engañar al Pueblo Gringo.

Veo más probable que la agresión Gringa contra Venezuela empeore con Trump, pero eso podría ser positivo para que el Pueblo Venezolano tenga claro que esperar de USA; prefiero un Presidente abierta y torpemente agresivo como Trumpo, antes que un Demagogo Hipócrita como Obama o incluso Hillary Clinton; de todos modos las diferencias solo serán de forma, porque ambos quieren a Venezuela destruída y arrodillada.

Creo que tendremos a un Al Capone en la Casa Blanca y eso tal vez sea lo menos malo.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por orinocoman el Sáb 21 Ene 2017 - 17:36







avatar
orinocoman

Mensajes : 1234
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 22 Ene 2017 - 3:30

Imhotep escribió:
Veo más probable que la agresión Gringa contra Venezuela empeore con Trump

Es muy probable.

Pero al estar Rusia de por medio y dada la "Luna de Miel" que esta teniendo Trump con Rusia, es probable que Trump se tome su tiempo (cada día que pasa es un día más para la Revolución, cada día ganamos).
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Cevarez el Dom 22 Ene 2017 - 14:00

Yo creo que en algun tiempo, dicha agresion no va a suceder. Primero, Trump se enfrenta a una tribulacion interna que debe controlar de alguna manera, asi que el escenario domestico es su prioridad.

Una vez estabilizado su "Maidan", debe continuar el escenario domestico revirtiendo lo realizado por los democratas, esto es, mejorar las relaciones con Rusia y eso pasa por revertir el envenenamiento de las relaciones ruso-europeas, incluyendo la estabilizacion de Ucrania.

Despues, le toca enderezar el entuerto en Medio Oriente, en pro igual de seguir mejorando las relaciones con Rusia.

Por otro lado, su adversion a China es otro punto fuerte que tiene en su agenda, incluida Corea del Norte. Alli de alguna manera estamos incluidos de forma distante e indirecta, pero su primer escenario pasa a juro por enfocarse en el sureste asiatico, por lo tanto, el primer chicharron en la lista es Filipinas y su peculiar presidente, pasando por estabilizar la situacion de Corea del Sur y su respectivo apuntalamiento de Japon, que es contradictorio con su politica de "Make America Great Again", entendiendo que este slogan implica proteccionismo industrial.

Aun no menciono Iran? Esa es una piedra en el zapato para mejorar las relaciones con Rusia.

En fin, creo que el escenario Venezuela es secundario y bastante remoto. Aqui se invertira es en la misma guerra de 4ta generacion que venimos peleando, pero no va a ser conducida por el gobierno gringo, sino mas bien por el "establishment".

Mas de lo mismo.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por orinocoman el Dom 22 Ene 2017 - 17:12

Nuevo secretario de Estado de EE. UU: “Buscaremos una transición a la democracia en Venezuela”

https://es.panampost.com/orlando-avendano/2017/01/21/secretario-de-estado-venezuela/

El nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Rex Tillerson, dijo, en una entrevista compartida por el medio Latin America Goes Global, que buscará, junto con otros actores internacionales, una transición hacia la democracia en Venezuela.

Frente a la pregunta de qué políticas debería llevar a cabo para ayudar a resolver la crisis política, económica y social que impera en Venezuela, Tillerson dijo: “Creo que estamos totalmente de acuerdo en cuanto a la calamidad que ha sucedido en Venezuela, en gran medida debido a la incompetencia y la disfunción de su Gobierno —primero, con Hugo Chávez, y ahora con su sucesor designado, Maduro. De confirmarse, insto a una estrecha cooperación con nuestros amigos en el hemisferio, en particular con los países vecinos de Venezuela, Brasil y Colombia”.

“Así como también cooperaremos con organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA), para buscar una transición negociada a la democracia en Venezuela”, espetó el nuevo secretario de Estado de la administración de Donald Trump.

“Al final, se reconstruirán las instituciones políticas, encabezadas por valientes defensores de la democracia y de los derechos humanos, que allanarán el camino para el tipo de reformas necesarias para poner a Venezuela en el camino de la recuperación económica”, apuntó Tillerson.

Por otra parte, aseguró que Estados Unidos deberá continuar “respaldando un legítimo diálogo que resuelva la crisis política entre el Gobierno de Maduro y la oposición, la cual ahora controla la Asamblea Nacional“.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1234
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Lun 26 Jun 2017 - 9:52

Palabras muy sabias y reales al ver lo que se esta revelando Cevarez.
Cevarez escribió:En fin, creo que el escenario Venezuela es secundario y bastante remoto. Aquí se invertirá es en la misma guerra de 4ta generación que venimos peleando, pero no va a ser conducida por el gobierno gringo, sino mas bien por el "establishment".
Mas de lo mismo.
Permitanme traer este post de Orinoco para contestar en este tema.
orinocoman escribió:Que tal?
Por las pruebas que presentan, muy grave lo que se viene investigando y lo que arroja,demostrando que la conspiración en intereses en contra de nosotros es de vieja data, deberíamos analizar palabra por palabra porque Mario Silva y la abogada estaban siendo muy cautos al soltar la información,por lo que hay mucha mas ramificación en personajes y acciones llevándose acabo...

Siempre actuando desde la cabeza, hemos sido infiltrados desde hace tiempo por este poderío y da una idea que llegar a un documento de la DEA o algún organismo norteamericano, indica que de alguna manera hay norteamericanos en ambos lados jugando a sus propios intereses diferente a los nuestros.

Lo grave es que siempre hay un desgaste que parece nunca acabar... Por lo que la única manera de acabar con ello es hacer una reunión entre presidentes + los que se esconden detrás de las bambalinas o pasar a un nivel interno para terminar de quitar las caretas y finiquitar estos complot, esto tiene sus repercusiones y peligros.

Saludos Cordiales

DELTA074

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Cevarez el Lun 26 Jun 2017 - 18:11

Mientras exista el Imperio, esto no va a parar, asi que lo mejor es prepararse, sobre todo en lo psicologico. Debemos entender que la Revolucion no lleno mentes sino estomagos, es necesario que cada quien, sea de izquierda o simplemente un progresista o nacionalista, pero que acompañe a esta Revolucion, este claro que el enemigo tiene el poder de doblegarnos por el estomago o las necesidades basicas. Si queremos triunfar, debemos poner por delante las convicciones, antes que las emociones.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por orinocoman el Mar 27 Jun 2017 - 21:52

Operación Venezuela Freedom-2: el documento

Abril 25 de 2016, 9:57 am (Nota de Misión Verdad: Hacemos público el documento ya analizado por esta tribuna. Salvo alguna corrección ortotipográfica, publicamos el documento sin edición alguna, y tal como fueron consultados el original en inglés y la traducción. Por su grado de interés para el país, por constante petición de la lectoría y por las escandalosas "coincidencias" entre su contenido y el correlato en el escenario nacional, lo publicamos. Queda de quien lea formar con la fuente directa su propia reflexión.)
***
OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2
    -Fase precedente-
Resumen Ejecutivo

Tal como lo reseñó el general John F. Kelly ante Comité Senatorial de Servicios Armados del Congreso de los EEUU, el 12 de Marzo del año 2015: "…Venezuela se enfrenta ahora a la inestabilidad económica, social y política significativa debido a la rampante violencia, la delincuencia y la pobreza, la inflación galopante, la grave escasez de alimentos, medicinas y electricidad.

Violaciones de los derechos humanos por las fuerzas de seguridad y continuada mala gestión del gobierno del país están contribuyendo a un ambiente de incertidumbre, y grandes segmentos de la población dice que el país va por el camino equivocado. Además, la caída de los precios del petróleo y el deterioro económico generan condiciones que podrían llevar al gobierno venezolano a recortar los programas de bienestar social y su política exterior como el programa de subsidio de petróleo (PetroCaribe). Más recortes a los programas de bienestar social y la continua escasez que parecen inevitables, podría prever un aumento de las tensiones y las protestas violentas, fomentando el presidente Maduro y su partido una ola represiva adicional, como medidas contra los manifestantes y la oposición…".

Esta evaluación ha sido confirmada por los últimos acontecimientos, situación que en el transcurso de 2015-2016 ha empeorado ostensiblemente, debilitando aún más la administración de Maduro, siendo uno de sus resultados la pérdida de apoyo electoral reflejado el 6 de Diciembre pasado.

La derrota en las elecciones y la descomposición interna del régimen populista y anti-norteamericano recoge el impacto exitoso de nuestras políticas impulsadas con fuerzas aliadas en la región en la fase 1 de esta operación, entre las que destacan:

Poner en evidencia el carácter autoritario y violador de los derechos humanos del gobierno de Maduro.

Empleo del mecanismo de la Orden Ejecutiva (EXECUTIVE ORDER) como parte de una estrategia que puede justificar el desarrollo de nuestra política, teniendo como justificativo legal la Constitución y las leyes de Estados Unidos de América, incluida la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia (50 USC 1701 y siguientes) (IEEPA, por sus siglas en inglés), la Ley de Emergencia Nacional (50 USC 1601 y siguientes) (NEA, por sus siglas en inglés), la Ley de Defensa de Derechos Humanos y de la Sociedad Civil de Venezuela de 2014 (Ley Pública 113-278) (la "ley de Defensa de Derechos Humanos de Venezuela") (la "Ley"), la sección 212 (f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 (8 USC 1182 (f)) (INA), y la sección 301 del título 3 del Código de Estados Unidos, emitiendo nuestro gobierno la "orden" donde se declara una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, representada por la situación en Venezuela.

Aislamiento internacional y descalificación como sistema democrático, ya que no respeta la autonomía y la separación de poderes.

Generación de un clima propicio para la aplicación de la Carta Democrática de la OEA.

Colocar en la agenda la premisa de la crisis humanitaria que permita una intervención con apoyo de organismos multilaterales, incluyendo la ONU.

Por otro lado, los factores democráticos han aprovechado estas circunstancias para crecer como fuerza a pesar de las rivalidades y desunión en sus filas, ya que se mueven en su seno diferentes intereses y puntos de vista. Sin embargo, nuestra intervención oportuna ha permitido delinear un camino para una salida rápida del régimen. Si bien se está enarbolando el camino pacífico, legal y electoral, ha crecido la convicción de que es necesario presionar con movilizaciones de calle, buscando fijar y paralizar a importantes contingentes militares que tendrán que ser dedicados a mantener el orden interno y seguridad del gobierno, situación que se hará insostenible en la medida en que se desaten múltiples conflictos y presiones de todo tipo. Inscrita en esa perspectiva, planteo examinar un conjunto de recomendaciones para la segunda fase de la Operacion Venezuela Freedom-2.

Desarrollo de la Fase-2

Considerando los diversos aspectos reseñados en el resumen anterior, esta Junta Evaluativa y nuestro componente de operaciones especiales común (Componentes Operacionales del U.S. Southern Command: Comando de Operaciones Especiales Sur, Joint Task Force-Bravo, Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur – Jiatfs) involucrados en esta operación, debe elevar un conjunto de recomendaciones que permita una planeación efectiva de nuestra intervención en Venezuela, concebida como una operación de amplio espectro, conjunta y combinada dentro del área de responsabilidad, priorizando los conceptos estratégicos: fuerza decisiva, proyección de poder, presencia en ultramar y agilidad estratégica (Joint Vision 2020, como un proceso de actualización permanente de la doctrina militar) (que) continuarán rigiendo nuestros esfuerzos donde se incorpore todos los instrumentos de autoridad nacional, entre ellos, recursos diplomáticos, de información, militares, económicos, financieros, de inteligencia y jurídicos. Con esa dirección estratégica, los aspectos que debemos evaluar a partir de los soportes informativos previos y sus proyecciones, son el resultado de la labor conjunta entre la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA, que es nuestro organismos de adscripción) en estrecha colaboración con otros entes de la Comunidad de Inteligencia (IC, por sus siglas en inglés). Con estos fundamentos, traigo una agenda resumida (anexo tienen ustedes los soportes documentales) para el análisis de una serie de políticas que nos permitan abordar los diversos ámbitos (político y militar) siendo necesario su desagregación en acciones específicas:
Con los factores políticos de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada. Por supuesto, hay que seguir impulsando como cobertura el referéndum o la enmienda que se apoya en el texto constitucional y que sirve para censar, movilizar y organizar una masa crítica para la confrontación. Por eso, también hay que enarbolar los artículos 333 y al 350 que legitiman la rebelión. Es indispensable destacar que la responsabilidad en la elaboración, planeación y ejecución parcial (sobre todo en esta fase-2) de la Operacion Venezuela Freedom-2 en los actuales momentos descansa en nuestro comando, pero el impulso de los conflictos y la generación de los diferentes escenarios es tarea de las fuerzas aliadas de la MUD involucradas en el Plan, por eso nosotros no asumiremos el costo de una intervención armada en Venezuela, sino que emplearemos los diversos recursos y medios para que la oposición pueda llevar adelante las políticas para salir de Maduro.

Bajo un enfoque de "cerco y asfixia", también hemos acordado con los socios más cercanos de la MUD, utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza: convocar eventos y movilizaciones, interpelar a los gobernantes, negar créditos, derogar leyes.

También en el plano político interno hay que insistir en el gobierno de transición y las medidas a tomar después de la caída del régimen, incluyendo la conformación de un gabinete de emergencia, donde puedan incluirse sectores empresariales, jerarquía eclesial, sindicatos, ONGs, Universidades.

Para arribar a esta fase terminal, se contempla impulsar un plan de acción de corto plazo (6 meses con un cierre de la 2 fase hacia julio-agosto de 2016), como señalamos, hemos propuestos en estos momentos aplicar las tenazas para asfixiar y paralizar, impidiendo que las fuerzas chavistas se pueden recomponer y reagruparse. Hay que valorar adecuadamente el poderío del gobierno y su base social, que cuenta con millones de adherentes los cuales pueden ser cohesionados y expandirse políticamente. De allí nuestro llamado a emplearnos a fondo ahora que se vienen dando las condiciones. Insistir en debilitar doctrinariamente a Maduro, colocando su filiación castrista y comunista (dependencia de los cubanos) como eje propagandístico, opuesta a la libertad y la democracia, contraria a la propiedad privada y al libre mercado. También doctrinariamente hay que responsabilizar al Estado y su política contralora como causal del estancamiento económico, la inflación y la escasez.

Mantener la campaña ofensiva en el terreno propagandístico, fomentando un clima de desconfianza, incitando temores, haciendo ingobernable la situación. En esto es importante destacar todo lo que tiene que ver con desgobierno: las fallas administrativas, la afectación con los altos índices de criminalidad y la inseguridad personal. En este terreno el gobierno está a la defensiva y muestra signo de agotamiento, con un discurso que cada día tiene menos credibilidad. Los análisis evidencian que se ha conformado una corriente de opinión incrédula y apática en torno a las promesas del llamado "Socialismo del siglo XXI", existiendo en los jóvenes, fundamentalmente, una creciente identidad con nuestra forma de vida e ideales. De esta manera contamos con un piso sólido para nuestra seguridad e intereses económicos y nuestros valores políticos. EEUU quiere una Venezuela próspera para todos, asentada sobre una base de valores compartidos, con un gobierno eficiente, una democracia representativa y una economía abierta de mercado. Estos avances en los actuales momentos son el resultado de nuestras campañas propagandísticas, pero no podemos obviar el peso de la crisis como dato empírico que la detona y refuerza.

Por esto, particular importancia tiene la explotación de los temas como la escasez de agua, de alimentos y de electricidad, teniendo este último aspecto un carácter grave para el gobierno, ya que la sequía ha generado una amenaza de colapso de los embalses y debemos prepararnos para explotarlo al máximo desde el punto de vista político, reforzando la matriz mediática que ubica la crisis eléctrica como responsabilidad exclusiva de Maduro.

Especial interés adquiere, en las actuales circunstancias, posicionar la matriz de que Venezuela entra en una etapa de CRISIS HUMANITARIA por falta de alimentos, agua y medicamentos, hay que continuar con el manejo del escenario donde Venezuela está "cerca del colapso y de implosionar" demandando de la comunidad internacional una intervención humanitaria para mantener la paz y salvar vidas.

Al mismo tiempo, en el plano internacional hay que insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal como lo hemos convenido con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA y los ex-presidentes, encabezado por el ex-secretario de la OEA, César Gaviria Trujillo, pudiendo contar con algunos nexos con la Alianza Parlamentaria Democrática de América a quienes hemos sumado a la compaña en desarrollo. Conjugar estas iniciativas con la citada figura de las "emergencias humanitarias" que permita construir alianzas con otros países que están en el área de influencia del Comando Sur. Más adelante nos referiremos a este aspecto.

Aquí se hace relevante la coordinación entre organismos de la Comunidad de Inteligencia (IC) y otras agencias como las organizaciones no gubernamentales (ONGs), corporaciones privadas de comunicación como la SIP y diversos medios privados (TV, Prensa, Redes, circuitos radiales). En esto juega un rol preponderante el enlace en Venezuela Tenney Smith, de la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA), quien con Rita Buck Rico de la sección de asuntos políticos, tienen una cubierta en la Embajada de Caracas y deben ser apoyados con un contingente de inteligencia mayor.

No se puede dejar a un lado el esfuerzo que hemos venido haciendo para vincular al gobierno de Maduro en la corrupción y el lavado de dinero. En esto debemos apoyarnos en el trabajo que vienen haciendo las Unidades de Inteligencia Financiera (Grupo Egmont), el Grupo de Acción Financiera (GAFI) y el Comité de Expertos sobre la Evaluación de medidas contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo (MONEYVAL). Estos son organismos intergubernamentales cuyo propósito es el desarrollo y la promoción de políticas nacionales e internacionales para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. El GAFI, por ejemplo, actualmente cuenta con 36 miembros que comprende 34 países, quienes pueden aportar datos y proporcionan información para demostrar la vinculación de los personeros del gobierno de Maduro sumariados en la Orden Ejecutiva. En estas coordenadas, hay que desarrollar campañas mediáticas con los testigos protegidos que colaboran con la aplicación del decreto del 9 de marzo de 2015.

En otro ámbito, tenemos que prestarle atención a la cuestión militar. Si bien hasta ahora ha resultado exitosa la campaña que hemos impulsado para disuadir y ganar adeptos en sectores institucionalistas (Generales apegados a la ley, quienes han garantizado el reconocimiento de la oposición y han trazado una línea de no emplear la represión contra manifestaciones) existe una alta probabilidad que los mandos identificados con el chavismo duro ofrezcan resistencia, sobre todo en unidades élites que históricamente se han alineado con el régimen. Por eso, hay que sostener el trabajo de debilitar ese liderazgo y anular su capacidad de mando.

Lectura similar es necesario hacer en relación al empleo que va a hacer el gobierno de las llamadas milicias y colectivos armados. La presencia de este personal combatiente y fanatizado en las ciudades priorizadas en el plan, se convierten en obstáculos para las movilizaciones de calle de fuerzas aliadas y grupos opositores, siendo también un impedimento para el control efectivo de instalaciones estratégicas. De allí la demanda de su neutralización operativa en esta fase decisiva.

Si bien en este terreno foco de la situación militar no podemos actuar ahora abiertamente, con las fuerzas especiales aquí presente hay que concretar lo ya anteriormente planificado para la fase 2° (tenaza) de la operación. Los entrenamientos y aprestos operacionales de los últimos meses, con la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo en la base de Palmerola, en Comayagua, Honduras, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur –Jiatfs, permite colocar tales componentes en condiciones de actuar rápidamente en un arco geo-estratégico apoyado en las bases militares de "control y monitoreo" en las islas antillanas de Aruba (Reina Beatriz) y Curazao (Hato Rey); en Arauca, Larandia, Tres Esquinas, Puerto Leguízamo, Florencia y Leticia en Colombia; todo ello como Lugar de Operaciones de Avanzada (FOL con proyecciones sobre la región central de Venezuela donde se concentra el poderío político-militar).
En este aspecto debemos mantener la vigilancia electrónica sobre esta zona de influencia, sobre todo en la fachada atlántica, manteniendo las incursiones de los RC-135 COMBAT equipados con sistemas electrónicos que han permitido recientemente recolectar inteligencia, interceptar y bloquear comunicaciones, tanto del gobierno como de contingentes militares (Ver informe confidencial respectivo). También se debe poner OK el Primer Batallón 228 del Regimiento del Aire con sus 18 aviones y los helicópteros UH-60 Blackhawk y CH-47, aproximándolos al terreno, preferiblemente las instalaciones de Hato Rey en Curazao. Ya hemos establecido las directivas y órdenes vinculantes.

En estas 12 recomendaciones están involucrados aspectos políticos, económicos y militares que son parte de planes estratégicos de nuestro gobierno, las cuales vienen siendo impulsados por múltiples agencias y a los que se apega el U.S. Southern Command. En correspondencia con esa guía de planeamiento, he enfocado mis esfuerzos en cuatro áreas principales: garantizar que seguimos siendo el primer socio de seguridad de elección en este hemisferio; profundizar en la colaboración entre las agencias generando confianza, plataforma de innovación para el Departamento de Defensa y planificación de operaciones críticas y transregionales como esta Operacion Venezuela Freedom-2 donde se involucran comandos combativos y socios interagenciales. Vamos a seguir construyendo alianzas que protegen nuestros intereses, defender nuestro territorio, defender el bien común mundial, y avanzar la seguridad, el buen gobierno, frente a las amenazas como las que presenta el régimen opresivo de Venezuela. Por esto en la planificación hay cuestiones particulares que nos atañen, donde debemos elaborar planes específicos que operacionalicen las recomendaciones, tal como se reseñan en los apartados y documentos anexos, siendo la tarea del día de esta Junta Evaluativa, por lo que ordeno la mayor atención y esfuerzo en la reunión.

Almirante Kurt W. Tidd 
Comandante
U.S. Southern Command (SOUTHCOM)
Febrero 25.2016  

http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/operacion-venezuela-freedom-2-el-documento
avatar
orinocoman

Mensajes : 1234
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Cevarez el Miér 28 Jun 2017 - 8:14

Vean en el documento todo lo que ellos deben hacer para salir del gobierno. No es que exista un plan para intervenir frente a una situacion REAL, sino que deben generar condiciones para un golpe de estado. No se trata de un apoyo desinteresado al pueblo venezolano, se trata de crear las condiciones de inestabilidad que pretendan validar las justificaciones que presentan.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Imhotep el Miér 28 Jun 2017 - 9:51

Más que condiciones para un Golpe de Estado, el cual es imposible sin suficiente apoyo Militar (que no tienen sino 4 gatos vendepatria), lo que creo que buscan es crear una justificación para una intervención militar tipo Libia o Iraq y convertir a Venezuela en un Territorio desmembrado, bajo control de varias bandas hamponiles, tipo Libia hoy, con las que sería facil entenderse para saquear impunemente nuestra Patria.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Lun 3 Jul 2017 - 7:53

Imhotep escribió:Más que condiciones para un Golpe de Estado, el cual es imposible sin suficiente apoyo Militar (que no tienen sino 4 gatos vendepatria), lo que creo que buscan es crear una justificación para una intervención militar tipo Libia o Iraq y convertir a Venezuela en un Territorio desmembrado, bajo control de varias bandas hamponiles, tipo Libia hoy, con las que sería facil entenderse para saquear impunemente nuestra Patria.
Excelentes palabras, vistos bajo una foto tus palabras

DELTA074

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por gonzalojimenezm el Jue 6 Jul 2017 - 19:45

Inquietante noticia que debe ser analizada con serena inteligencia:
http://www.webinfomil.com/2017/07/exclusivo-eeuu-desplegara-aviones-de.html
¿Preposicionándose?
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 6 Jul 2017 - 21:48

Yo vi la noticia gonzalo...

Pero nada... la respuesta nuestra tiene que ser... mostrar musculo... que mas...

Sera que los pilotos colombianos se arriesgaran... ... ... a montarse en los kfir?

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 6 Jul 2017 - 21:52

Nota del link que posteo gonzalo...

...En los próximos días los F-16C Block 52 Fighting Falcon serán desplegados a Colombia desde la Base Aérea Conjunta McEntire, ubicada en Carolina del Sur, con el apoyo de aviones de transporte estratégico C-17 Globemaster. El despliegue de estas aeronaves marcará la segunda vez que un grupo de aviones de combate extranjeros pisa territorio colombiano para participar en ejercicios de combate aire-aire y aire-tierra con la FAC.

El 157° Escuadrón de Combate de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur -SCANG- es una unidad especializada en misiones SEAD (Destrucción de defensas antiaéreas) el cual cuenta con una amplia experiencia en misiones de combate reales, realizadas en las guerras de Afghanistan (Operación Enduring Freedom) e Irak (Operación Iraqui Freedom).

scratch scratch scratch scratch

"Lo que arrecha no es que CREAN que uno es un PENDEJO... lo que arrecha es QUE ESTAN SEGUROS!!!!"

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

157° SCANG

Mensaje por gonzalojimenezm el Vie 7 Jul 2017 - 15:24

El 157° Escuadrón de Combate de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur  es la misma unidad que llevó a cabo el ejercicio "Relampago 2014" en el Comando Aéreo de Combate N°5 en Rionegro, Antioquia, cuya finalidad fue entrenar a las unidades de la FAC en técnicas de ataque a blancos de superficie endurecidos con armamento "stand off" (no en "dogfight" como luego dijeron algunos internautas colombianos), es decir, en el papel de "striker", el mismo que hicieron las unidades colombianas en "Red Flag 12-4" y que sería su papel ante una eventual "operación aérea unificada" enmarcada dentro de su nueva doctrina de "interoperatividad", sobre la que ya he alertado en el tema de hipótesis colombo-venezolana de este foro.
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por orinocoman el Sáb 8 Jul 2017 - 22:21

Pero las ffmm de Colombia no tienen hasta el dia de hoy los equipos adecuados para ese tipo de misiones. Los OV-10, SuperTucanos, A-37 Dragoflies, Blackhawks o Arpias son unidades de bajo vuelo por lo que serian blancos sin dudas de nuestros sistemas anti-aereo. Me parece que si los gringos dejan a las ffmm colombianas jugar el papel de striker, entonces el papel de los gringos serian el de hacer jamming a los radares del Sistema aereo venezolano. Sin embargo, nosotros tambien contamos con los Zu-23 y los Iglas que no necesitan de radares y bien podrian neutralizer a las FFMM colombianas si juegan al rol de striker. De ahi que me parece que el unico papel que pueden desempeniar las ffmm colombianas con los equipos actuales que poseen, seria el papel de servir de iluminadores para los striker gringos.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1234
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Armas "Stand-off"

Mensaje por gonzalojimenezm el Lun 10 Jul 2017 - 14:42

orinocoman escribió:Pero las ffmm de Colombia no tienen hasta el dia de hoy los equipos adecuados para ese tipo de misiones. Los OV-10, SuperTucanos, A-37 Dragoflies, Blackhawks o Arpias son unidades de bajo vuelo por lo que serian blancos sin dudas de nuestros sistemas anti-aereo. Me parece que si los gringos dejan a las ffmm colombianas jugar el papel de striker, entonces el papel de los gringos serian el de hacer jamming a los radares del Sistema aereo venezolano. Sin embargo, nosotros tambien contamos con los Zu-23 y los Iglas que no necesitan de radares y bien podrian neutralizer a las FFMM colombianas si juegan al rol de striker. De ahi que me parece que el unico papel que pueden desempeniar las ffmm colombianas con los equipos actuales que poseen, seria el papel de servir de iluminadores para los striker gringos.

Bueno... es una realidad que la FAC posee en dotación algunas armas "stand-off", aviónica y designadores a bordo de sus "Kfir" que le otorgan ciertas capacidades para realizar ese trabajo, claro, dificultado en extremo por nuestro sistema estratificado de defensa aérea cuyo alcance es mayor que el rango de su más sofisticada ordenanza aerolanzable; al respecto invito a leer la sección subtitulada "El arsenal del IAI 'Kfir" C.10/C.12/TC.12 colombiano" en el recientemente publicado artículo "El caza multirol IAI ‘Kfir’ C.10/C.12/TC.12 de la Fuerza Aérea Colombiana", disponible en el siguiente enlace: http://www.fav-club.com/2017/07/08/el-caza-multirol-iai-kfir-c-10c-12tc-12-de-la-fuerza-aerea-colombiana/
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Agresión estadounidense a Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.