Noticias de la Milicia Bolivariana

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de la Milicia Bolivariana

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 19 Abr 2017 - 6:13

Creo que la cifra verdadera del pie de fuerza de nuestra Milicia siempre sera muy esquiva por infinidad de factores, empezando por lo dinámico que es la captación, formación, encuadre y organización.
Batalla de Matasiete

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Mensaje por DELTA074 el Jue 20 Abr 2017 - 10:39

Todas Matasiete,todas
Batalla de Matasiete escribió:
DELTA074 escribió:Pareciera que mas...

Trote militar significa estar listo para el combate y defensa de la patria. Así amaneció la FANB celebran Milicias

Carmen Meléndez‏ @gestionperfecta  15 minhace 15 minutos
Rendimos homenaje a nuestra @MiliciaFANB a 7 años de su creación y enaltecemos su trabajo y el de toda la FANB #MiliciaEsVenezuelaVictoriosa

Esas primers fotos corresponden a la Guardia de Honor, no a la Milicia.

DELTA074

Mensaje por DELTA074 el Jue 20 Abr 2017 - 10:47

Santos, no lo tomo a burla, porque salio corriendo a a la ONU para denunciarlo.

Es que siempre vemos a la milicia en un solo rol de combatiente con un fusil(que seria su arma reglamentaria),pero no ven la actividad que un miliciano puede ejercer con sus ojos,oídos, inclusive en el manejo de equipos en una oficina...Por ello escribo que no entiende la palabra miliciano y su compromiso al ser participe de ello.

Exacto con lo del Palo, lo buscan de todas las formas,es su naturaleza.
Sgt-Elias escribió:
americo22 escribió:de burla no de preocupacion
Bueno, aqui hay dos opciones...

Si es una burla, entonces cual es revuelo por la asignación de 500.000 fusiles para el refuerzo de la Milicia Bolivariana????... osea, si la vaina es un chiste, entonces cual es el saperoco y la lloradera...

Y la otra, pues sería interesante investigar la labor de los combatientes de edades avanzadas durante la Guerra de Vietnam... o en el mismo conflicto Sirio, o en el conflicto Ukraniano...

Yo creo que no consiguen en que palo ahorcarse de verdad...

DELTA074

Mensaje por Imhotep el Jue 20 Abr 2017 - 14:33

La campaña es ahora presentar a la Milicia como "Bandas de Civiles Armados" en lugar de un Componente más de la FANB. para equipararla con los Paracos y delincuentes que organiza y arma la Oposición y financiados por Gringolandia; esta imagen es absolutamente errada, solo por poner un ejemplo, si USA aplicara estrictamente este concepto, entonces debería empezar po disolver a su propia Guardia Nacional, que es también una Milicia, y tratar a sus integrantes como delincuentes, del mismo modo que difaman a nuestros milicianos.

Imhotep

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 22 Abr 2017 - 6:45

El gobierno debe impulsar este año, el logro de la meta del millón de milicianos entrenados, armados y organizados.

Opino que hay que ir hacía la "municipalización" de la Milicia, en la medida de lo posible.
Batalla de Matasiete

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 22 Abr 2017 - 6:51

Por cierto, ¿cuales sera esos fusiles extras que comprara la FANB para la Milicia?.

A mi me gustaría, para acelerar el proceso, una compra mixta (Ak serie 100 fabricados en el pais, Ak serie 100 fabricados en Rusia, Akm fabricados en Cuba, FAL de segunda mano comprados en el mercado internacional... más Mosin-Nagant, más Dragunov, producción en serie de los Catatumbo... ecetera... ecetera...).

De hecho no considero posible, ni viable, ni recomendable que si se tienen 500.000, 1.000.000 de  milicianos o lo que sea, cada uno posea un fusil, pues, dentro de una escuadra (aun de una escuadra miliciano), cada combatiente cumple funciones diversas. Incluso voy más allá: dado que en un esquema de guerra asimétrica, de resistencia, el combate a muy corto alcance sera muy recurrente, hasta la adopción de subfusiles sería necesario.

Dejo esto aquí para el debate.
Batalla de Matasiete

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 22 Abr 2017 - 6:54

Hacen falta ametralladoras... tanto de 7,62mm como de 12,7mm
Batalla de Matasiete

Mensaje por DELTA074 el Sáb 22 Abr 2017 - 10:16

Jajajaja, Matasiete, amaneciste agresivo.Aunque se habla que tenemos 60 mil FAL, si los recuperamos todo,al irlo dejandolo las unidades a medida que tengan los AK y terminen(de una vez por todas) la fabrica, así como sub ametralladoras UZI dejadas por los sub-fusiles; AK,Orinoco II, HK MP5 SD,Steyr, P90.,y;Bastara

De Hecho ese mensaje del Presidente fue Claro y Preciso al Ministro de la Defensa...500 Mil Fusiles..Ten por seguro que no se compraran se esta mandando a finiquitar la construcción de la fabrica.

DELTA074

Mensaje por Abraham111. el Sáb 22 Abr 2017 - 10:43

Batalla de Matasiete escribió:Hacen falta ametralladoras... tanto de 7,62mm como de 12,7mm
Rusia tiene unos cuantos subfusiles nuevos y ametralladoras q no pueden servir de mucho pero bueno......
Abraham111.

Mensaje por Imhotep el Lun 24 Abr 2017 - 11:26

Recuerdo que en mi época estudiantil me dijeron que por cada combatiente de una Guerrilla se necesitaban al menos 4 miembros más como personal de apoyo (logística, comunicaciones, inteligencia), esta cifra debe ser más o menos parecida para la milicia, aunque esta no sea exactamente una fuerza guerrillera, pero tiene algunas características de esta; de todos modos, la analogía sigue siendo válida, porque frenta a una invasión, buena parte de la milicia podría verse obligada a actuar como una Fuerza guerrillera tras las lineas enemigas (zonas ocupadas por el enemigo).

Imhotep

Mensaje por zuhe el Lun 24 Abr 2017 - 12:58

Imhotep escribió:Recuerdo que en mi época estudiantil me dijeron que por cada combatiente de una Guerrilla se necesitaban al menos 4 miembros más como personal de apoyo (logística, comunicaciones, inteligencia), esta cifra debe ser más o menos parecida para la milicia, aunque esta no sea exactamente una fuerza guerrillera, pero tiene algunas características de esta; de todos modos, la analogía sigue siendo válida, porque frenta a una invasión, buena parte de la milicia podría verse obligada a actuar como una Fuerza guerrillera tras las lineas enemigas (zonas ocupadas por el enemigo).

Me parece una buena propuesta, para el funcionamiento urbano, con pistola y fusil Catatumbo se puede cubrir mucha de las necesidades operativas. Ahora en las zonas rurales si se requiere un subfusiles y mucha movilidad que puede ser cubierta con las motos, entre otros medios.

"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
zuhe

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 24 Abr 2017 - 15:46

DELTA074 escribió:Jajajaja, Matasiete, amaneciste agresivo.Aunque se habla que tenemos 60 mil FAL, si los recuperamos todo,al irlo dejandolo las unidades a medida que tengan los AK y terminen(de una vez por todas) la fabrica, así como sub ametralladoras UZI dejadas por los sub-fusiles; AK,Orinoco II, HK MP5 SD,Steyr, P90.,y;Bastara

De Hecho ese mensaje del Presidente fue Claro y Preciso al Ministro de la Defensa...500 Mil Fusiles..Ten por seguro que no se compraran se esta mandando a finiquitar la construcción de la fabrica.

Recuerda que la fabrica, una vez este lista, solo podrá producir unos 50.000 rifles/fusiles al año. Si ademas, logramos alguna venta de exportación pues....

Por cierto, en mi escrito, cometí el error de decir: "si tenemos 500.000, 1.000.000 de milicianos", en realidad quería decir: "si vamos a tener 500.000, 1.000.000 de milicianos", por la meta del millon de milicianos, se asumió desde el dia mismo del nacimiento de la Milicia, fue una orden expresa y directa del Comandante Chávez, reforzada el año pasado por el Presidente Maduro.

Es una meta que siempre me ha parecido factible y necesaria.

Batalla de Matasiete

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 24 Abr 2017 - 15:48

Imhotep escribió:Recuerdo que en mi época estudiantil me dijeron que por cada combatiente de una Guerrilla se necesitaban al menos 4 miembros más como personal de apoyo (logística, comunicaciones, inteligencia), esta cifra debe ser más o menos parecida para la milicia, aunque esta no sea exactamente una fuerza guerrillera, pero tiene algunas características de esta; de todos modos, la analogía sigue siendo válida, porque frenta a una invasión, buena parte de la milicia podría verse obligada a actuar como una Fuerza guerrillera tras las lineas enemigas (zonas ocupadas por el enemigo).

Correcto.
Batalla de Matasiete

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba