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Mensaje por Chaco el Jue 5 Mar 2015 - 19:00

Reseña Histórica de los primeros blindados en Venezuela.

Bueno mis amigos ya que este Tema pertenece a los Blindado, para empezar vamos a realizar una reseña histórica de los primeros blindados en Venezuela tuvieron su génesis en 1934, estos fueron construidos en el Astillero de Puerto Cabello doce vehículos blindados de reconocimiento desarrollados en el país llamados Tortuga por su peculiar diseño, los cuales estaban armados con una ametralladora Vickers Mk.3 de 7mm y  se adquirieron, para su evaluación, dos pequeños tanques ligeros Ansaldo CV-33 que fueron los primeros verdaderos blindados a oruga que dispuso el Ejército.  Ambos modelos junto  a camiones 4x4 Ford con barandas blindadas e igualmente construidos en Puerto Cabello y armados con ametralladoras pesadas antiaéreas Hotchkiss de 13,2mm, desfilaron el 23 de diciembre de 1934 en una fastuosa revista militar en el Campo de Aviación de Maracay ante los ojos del presidente de la República de aquel entonces, el General Juan Vicente Gómez. Todos estos vehículos estaban encuadrados en el Regimiento de Artillería Ayacucho No.1.

El Tortuga, era en realidad una coraza blindada montada sobre un chasis de camión (6x4) Ford modelo 1934. Las ruedas (neumáticos) traseras estaban entrelazadas por una oruga lo que de hecho le daba la clasificación de vehículo blindado semioruga de reconocimiento. Según testimonios sobre los sucesos políticos militares del derrocamiento del presidente General Medina Angarita ocurrido el 18 de octubre de 1945, se da cuenta de que uno de estos blindados estaba destacado en la ciudad de Trujillo, a la sazón sede de la Brigada N º 7.  En cuanto a  los Ansaldo  CV-33, estos estaban armados con dos ametralladoras Breda 6,5mm o una de 13,2mm. Entre 1946 y 1947 los últimos seis Tortugas y los dos CV-33 fueron retirados del servicio.

Para  febrero de 1945, cuando se creó el Arma de Blindados como tal, con la activación del Batallón Moto blindado General en Jefe José Francisco Bermúdez No.1, el cual recibió 18 tanques M-3A1 Stuart, 12 vehículos (4x4) de reconocimiento White M-3A1 Scout Car, 9 semiorugas M-3A1, dos tanques recuperadores M-32 Sherman, 20 motocicletas Harley-Davison WLA, 30 Jeep 4x4, seis camiones Chevrolet de ¾ ton y dos ambulancias. El Batallón Motoblindado estaba basado  en la ciudad de Maracay y organizado en un Cía. de  Mando y Servicios, una Cía. De Reconocimiento y una Cía. de Carros de Combate. Sus medios blindados, sobre todo los tanques Stuart jugaron un papel destacado en los sucesos de octubre de 1945. El Stuart estaba armado con un cañón M-6 de 37mm,  disponía de tres ametralladoras de calibre 0,30, una instalada en la parte frontal del casco, otra coaxialmente junto al cañón de 37mm y la tercera en un montaje antiaéreo en la parte superior de la torreta. La planta motriz era un Continental W-970 de gasolina de 250 CV de potencia, desarrollando unos 58 Km/h en carretera.

En 1947, se recibió un lote adicional de ocho semiorugas M-3 y por esa época varias fuentes indicaron que el Ministerio de la Defensa incautó un número sin especificar de estos vehículos que había sido traído al país por un central azucarero para usarlos como transportes de caña durante las zafras. También se recibieron otros 15 White M-3A1 Scout Car y más de 200 vehículos militares como Jeep, camiones de 2 ½ ton., ambulancias de ¾ ton, vehículos puesto de comando de ¾ ton. entre otros, todos traídos al país por el transporte LST Capana de la Armada Venezolana.

Para la década de 1950 se consolidación del arma blindada, entre 1952 y 1953 llegaron al país 40 caza-tanques Buick M-18A1 Hellcat y un número indeterminado de blindados (6x6) Ford M-8 Greyhound que fueron a reemplazar a casi todo el material anterior. Los tanques ligeros Stuart pasaron a un segundo plano, apenas quedando unos pocos en servicio. El caza tanques Hellcat, estaba equipado con un cañón M-1A1 de 76,2mm montado en una torreta con la parte superior descubierta, donde también estaba instalada una ametralladora Browning M-2HB de 12,7mm. El blindaje era entre 5 a 25 mm, dejando descubierto la parte superior de la torreta. El M-18 apenas excedía las 19 toneladas en orden de combate y estaba propulsado por motor Continental R-975C4 de gasolina, en estrella de 340 CV de potencia, con una relación peso / potencia que lo convirtió en el blindado sobre orugas más rápido de toda la Segunda Guerra Mundial. En cuanto al M-8 Greyhound, tenía el mismo cañón del tanque Stuart, es decir una pieza de 37mm montado en una torreta, donde también estaba instalada coaxialmente una ametralladora de calibre 0,30 y en la parte superior una Browning M-2HB de 12,7mm en un montaje antiaéreo.

El SARFA en la década de 1950, experimentó con varios semiorugas M-3A1 instalándoles una torre dotada de un cañón M-6 de 37mm, procedente de los blindados Greyhound, convirtiéndolos en  vehículos de apoyo de combate.

En 1955 son adquiridos a Francia 40 tanques AMX-13M51 que fueron asignados  al recién creado Batallón Blindado Bravos de Apure No.22 basado en San Juan de los Morros.  Estos tanques, estaban armados con un cañón de 75mm instalado en una torre basculante FL-10 conectado a dos sistemas automáticos de recarga tipo revolver, cada uno de los cuales alberga seis proyectiles, lo que permitía un total de 12 disparos para uso inmediato de una reserva de 37. Como arma secundaria, una ametralladora de 7,62 mm montada coaxialmente al arma principal con 3.600 proyectiles.

En la época de la década de los cincuenta fue donde se volvieron a ver algunos vehículos de diseño nacional, en 1956 un blindado 4x4 dotado con un cañón antiaéreo de 75mm; así como un proyecto de un blindado 4x4 con un cañón antiaéreo de 40mm. Ambos productos del SARFA.

Bibliografía:

http://www.ecsbdefesa.com.br/fts/Blindados%20EV.pdf
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Jue 5 Mar 2015 - 19:08

Blindados Antiguos del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


M-3A1 Stuart
Tanque ligero



En febrero de 1945, cuando se creó el Arma de Blindados como tal, con la activación del Batallón Motoblindado General en Jefe José Francisco Bermúdez No.1, el cual recibió 18 tanques M-3A1 Stuart.

El Stuart estaba armado con un cañón M-6 de 37mm, disponía de tres ametralladoras de calibre 0,30, una instalada en la parte frontal del casco, otra coaxialmente junto al cañón de 37mm y la tercera en un montaje antiaéreo en la parte superior de la torreta. La planta motriz era un Continental W-970 de gasolina de 250 CV de potencia, desarrollando unos 58 Km/h en carretera.

Entre 1952 y 1953 los tanques ligeros Stuart pasaron a un segundo plano, apenas quedando unos pocos en servicio.
El tanque ligero Stuart era un vehículo blindado de fabricación estadounidense. Fue utilizado por muchos de los ejércitos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, destacando el uso dado por los ejércitos de Inglaterra y las fuerzas aliadas desplegadas en el teatro africano. El apodo Stuart, fue dado por los británicos en honor al general Jeb Stuart, se empleó tanto para los tanques M3 como para los M5, una revisión posterior del M3. En el Ejército de los Estados Unidos los tanques se conocían oficialmente como Tanque Ligero M3 y Tanque Ligero M5.

Analizando la situación en Europa, los diseñadores consideraron obsoleto el tanque ligero M-2 y construyeron un prototipo con el blindaje mejorado, la suspensión modificada y un nuevo sistema de recuperación del cañón. Este nuevo tanque fue denominado "Tanque Ligero M-3". La producción empezó en marzo de 1941 y duró hasta octubre de 1943. Como su antecesor, el M-2A4, el M-3 poseía un cañón de 37 mm y 5 ametralladoras: una coaxial al cañón, una en la torreta, una en el frente y dos a los costados.

• M-3A1 (Stuart III). 4.621 producidos.
- Nuevos anillos en la torreta, le retiraron la cúpula, les fueron retiradas las ametralladoras.
- M-3A1 con motor Gibaron diesel denominados en Gran Bretaña como "Stuart IV".

Características Técnicas:

- Peso: 12,30 toneladas.

- Dimensiones:
. Longitud: 4.5 metros
. Anchura: 2.46 metros
. Altura: 2.3 metros

- Tripulación: 4

- Blindaje: Acero 19mm.

- Armamento:
. Arma primaria: Cañón de 37 mm
. Arma secundaria: Browning M1919 .30 (7,62 x 63)

- Motor: Motor Continental W-970 de gasolina de 250 hp (186 kW)

- Velocidad máxima: 58 km/h.

- Autonomía: 120 Km.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/M3_Stuart

http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.militaryfactory.com/armor/detail.asp%3Farmor_id%3D36&prev=search

http://www.ecsbdefesa.com.br/fts/Blindados%20EV.pdf
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Jue 5 Mar 2015 - 19:15

Blindados Antiguos del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


M-8 Greyhoung
Vehículo de reconocimiento



Entre 1952 y 1953 llegaron al país un número indeterminado de blindados (6x6) Ford M-8 Greyhound que fueron a reemplazar a casi todo el material anterior.

En cuanto al M-8 Greyhound, tenía el mismo cañón del tanque Stuart, es decir una pieza de 37mm montado en una torreta, donde también estaba instalada coaxialmente una ametralladora de calibre 0,30 y en la parte superior una Browning M-2HB de 12,7mm en un montaje antiaéreo. La reserva de municiones era de 80 proyectiles de 37mm, 1500 de 0,30 y 400 de 12,7mm. El Greyhound estaba equipado con motor Hércules Modelo JXD en línea de 6 cilindros a gasolina que ofrecía una velocidad máxima de 89 Km/h en carretera

El M-8 Greyhound fue un vehículo de guerra de tracción 6x6 construido por la empresa estadounidense Ford Motor Company durante la Segunda Guerra Mundial, que fue utilizado en combate por el Ejército estadounidense, el Ejército británico y por los ejércitos de otros países de los Aliados durante el conflicto, especialmente en el Frente Occidental en Europa. Fue apodado Greyhound (en inglés lebrel o galgo), y estaba pensado inicialmente como vehículo de reconocimiento.

Tras la guerra, el vehículo siguió en uso en los ejércitos de diversos países, llegando a ser vistas en combate alguno de sus unidades hasta el año 2006, en ejércitos del Tercer Mundo. Al mismo tiempo, se siguieron desarrollando diversas variantes del vehículo, siendo la más moderna de las mismas la desarrollada a finales de los años 1970 en Brasil por los ingenieros del Ejército brasileño, versión exportada a su vez a diversos países, incluidos los propios Estados Unidos.

Desarrollo
En julio de 1941, el Ordnance department del Ejército estadounidense presentó una oferta pública para la presentación de un proyecto de un vehículo blindado sobre ruedas que reemplazase al M6 Farco, que era un camión no blindado, armado con un cañón de 37 mm .

Al concurso se presentaron tres prototipos: el de Studebaker (T21), el de Ford (T22) y el de Chrysler (T23), todos ellos similares en términos de prestaciones y de diseño. En abril de 1942, se optó finalmente por elegir una versión mejorada del T22 presentado por la Ford Motor Company. Posteriormente, se hizo totalmente evidente que el cañón con que estaba dotado el M8 era demasiado débil como para poder hacer frente a los carros de combate de la Wehrmacht, con lo que el vehículo fue rebautizado como M8 Light Armored Car, siendo destinado a misiones de reconocimiento.

Diversos problemas de rodaje del proyecto retrasaron la producción del vehículo hasta marzo de 1943, mientras que los últimos vehículos producidos salieron de las cadenas de montaje en junio de 1945; a lo largo de la guerra se construyeron en total 8.634 unidades, sin contar los M20 Armored Utility Car.

Características Técnicas de M-8:

- Peso: 7,80 Tn

- Dimensiones:
. Longitud: 5 m.
. Anchura: 2,54 m.
. Altura: 2,64 m.

- Tripulación: 4

- Blindaje:
. Bajo la carcasa: 3mm.
. En la torreta y en la parte frontal de la carcasa: 19 mm.

- Armamentos:
. Armamento principal: Cañón de 37 mm. modelo M6 (equipado con un visor telescópico M70D)
. Armamento secundario: 1 ametralladora M1919 y 1 ametralladora Browning M21
. Granadas de mano: 16.
. Granadas fumígenas (modelo M1 o M2): 4.
. Minas (antitanque o antipersona): 6.

- Motor: Hercules JXD 6-cyl (gasolina) 110 CV (82 kW) Hercules JXD 6-cyl-

- Capacidad de combustible: 224 Litros.

- Velocidad:
. En carretera: 90 km/h.
. Campo a través: 48 km/h.

-Autonomía: 640 km.



Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/M-8_Greyhound

http://clunefa.blogspot.com/2012/07/venezuela-y-su-caballeria.html

http://www.ecsbdefesa.com.br/fts/Blindados%20EV.pdf
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Jue 5 Mar 2015 - 19:28

Blindados Antiguos del Ejercito Bolivariana de Venezuela.


Buick M-18A1 Hellcat.
Cazacarros


Honor a su autor.

El M18 Hellcat (oficialmente 76 mm Gun Motor Carriage M18) fue un cazacarros de los Estados Unidos utilizado en la Segunda Guerra Mundial.
El M18, al contrario que los demás cazacarros de la Segunda Guerra Mundial, poseía un chasis exclusivamente fabricado para él. Además fue el primer tanque americano que tuvo una suspensión de barra de torsión. La mayor parte de los otros cazacarros fueron construidos sobre chasis de carros de combate.

Con su peso de tan sólo 17 toneladas era un tanque muy ligero para los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. El bajo peso se debía a un débil blindaje de 12,7 mm a 25,4 mm. Además la torreta estaba abierta por la parte superior y ofrecía una buena vista, pero una mala protección para la tripulación. Por otra parte el Hellcat era uno de los tanques más rápidos de la Segunda Guerra Mundial con una velocidad máxima de 80 km/h.

El cañón de 76 mm no estaba capacitado para destruir a los tanques alemanes Tiger y Panther por el frontal, pero en cambio, el M18 Hellcat era rápido y fácilmente manejable, de lo cual parece ser responsable la relación potencia / peso de 23,8 CV / t.

La producción comenzó en julio de 1943, y en octubre de 1944 se fabricaron los últimos de un total de 2507 Hellcats creados. La producción de un ejemplar costaba entonces 57.500 dólares estadounidenses. Los Hellcat fueron desechados rápidamente después de la guerra, ya que en Estados Unidos cambió la opinión sobre el armamento antitanque . Los Hellcat restantes fueron entregados a diferentes países de Sudamérica (Argentina, Venezuela), Europa (Yugoslavia, Grecia, Países Bajos) y Oriente Medio (Irán). Existe material filmográfico de los años 90 sobre las Guerras Yugoslavas en el que se puede ver a un M18 Hellcat aún en funcionamiento.

Finalmente para 1960 el poder blindado venezolano se concentraba en tan solo dos batallones dotados ambos con M-8 Greyhound y, uno con AMX-13M51 y el otro con 40 unidades M-18A1 Hellcat, además de un escuadrón de reconocimiento equipado con los M-3A1 Scout Car, en 1992 el Ejército ante la imposibilidad de modernizar a los viejos M-18A1 Hellcat, del cual se había presentado un prototipo realizado por una firma yugoslava, los da de baja definitivamente, después de 40 años de servicio.  
Características Técnicas:

- Peros: 17,70 Tn.

- Longitud: 6,68 m.(con cañón) y 5,28 m. (sin Cañón).

- Anchura: 2.78 m.

- Altura: 2,57 m.

- Altura sobre el suelo: 36 Cm.

- Tripulación: 05.

- Blindaje:
. Parte frontal de la torreta: 25,40 mm.
. Laterales de la torreta: 12,70 mm
. Tronco (delante/atrás/a los lados): 12,7 mm
. Techo: 7,90 mm.
. Suelo: 6,35 mm.

- Armamento:
. Arma Principal: 1 Cañón antitanque M1A2 de 76 mm., con 45 proyectiles.
. Arma Secundaria: 1 Ametralladora Browning M2HB de calibre.50, 800 proyectiles.

- Motor: Continental R-975-Ca, motor radial de 9 cilindros.

- Relación potencia/peso: 18,90 HP/T.

- Velocidad Máxima: 97 Km/h por carretera.

- Capacidad de combustible: 643 litros.

- Autonomía: 168 Km.

- Suspensión: Barras de torsión.

- Capacidades:
. Profundidad de vadeo: 1,22 m.
. Profundidad en trinchera: 1,88 m.
. Capacidad de escalada: 0,91 m.
. Ángulo de escalada: hasta 60 %
. Radio de giro: 10,05 m.


Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/M18_Hellcat

http://www.ecsbdefesa.com.br/fts/Blindados%20EV.pdf
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Vie 13 Mar 2015 - 23:58

BLINDADOS, Vehículos Especializados.

AMX-13 VTT-TB, Ambulancia desarmada.




Los AMX-13 Ambulancia (VTT / TB) llegaronn entre 1972 y 1975 junto con 82 tanques AMX-30B, cuatro recuperadores AMX-30D, unos 50 blindados de la serie AMX-13 VTT, incluyendo versiones de combate de infantería (VTT-VCI), puesto de mando (VTT-PC), portamortero 81mm (VTT-PM) y acompañamiento de piezas de artillería (VTT-LT), estos últimos para complementar a 18 obuses autopropulsados AMX-13 Mle F.3 de 155mm también adquiridos. Este se encuentra basado AMX-13 VTT (vehicule de transporte de tropa) para diez soldados de infantería. A estos se les está realizando mantenimiento en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (CEMABLIN), ubicado en el fuerte Pamaracay, en Valencia.

Especificaciones Técnica:

- Peso: 15,00 ton.

- Dimensiones:
+ Longitud: 5,70 m.
+ Ancho: 2,67 m.
+ Altura: 2.41 m.

- Tripulación: 03 tripulantes + 04 sentado o 03 pacientes en camilla.

- Blindaje: 10-40mm

- Motor: SOFAM Modelo 8Gxb 8 cil. refrigerado por agua de gasolina

- Potencia / peso: 16.70 ton.

- Suspensión: De barra de torsión

- Autonomía: 350 km.

- Velocidad: 60 km/h.

- Capacidad de combustible: l .410  L

- Maniobrabilidad:
+ Altura: 0.65 m.
+ Ancho: 1,60 m.
+ Profundidad vadeo: 1,00 m.

- Cantidad de unidades: 8


Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/AMX-13
http://en.wikipedia.org/wiki/AMX-VCI
http://www.ecsbdefesa.com.br/fts/Blindados%20EV.pdf
http://www.militaryfactory.com/armor/detail.asp?armor_id=269
http://www.dogswar.ru/bronetehnika/bmp-btr/3226-boevaia-mashina-peho.html
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Miér 3 Jun 2015 - 22:45

BLINDADOS, Vehículos Especializados.

Alvis FV-104 Samaritan, Ambulancia desarmada.



El FV104 Samaritano es la variante Ambulancia Battlefield Blindado (ABA) del CVRT "Scorpion" ("Vehículo de Combate de Reconocimiento de orugas") de la familia de vehículos blindados de combate ligeros (AFV). Construido sobre el mismo chasis con una superestructura casco modificado, el samaritano está equipado para asumir hasta seis personas heridas o tres camadas médicos para el transporte a la seguridad. El pedigrí FV104 Samaritano provoca velocidad con la agilidad y su relativamente bajo perfil lo convierten en un sistema de MEDEVAC ideal. Que sólo requiere una tripulación de dos, que ha demostrado ser una adición bienvenida a la línea de la familia Scorpion.

Externamente el samaritano del campos de batalla con una apariencia muy distinta en comparación con el original de Scorpion aunque esto es debido principalmente a la superestructura blindada fija. La placa de glacis está bien inclinada líder hasta el panel frontal del casco inclinado de la superestructura. El tren de rodaje se compone de cinco ruedas de carretera a un lado de la pista con el piñón de arrastre en la parte delantera y la rueda loca de pista en la parte trasera. No hay rodillos pista de retorno se utilizan en la disposición. Entrada / salida es a través de una gran puerta rectangular en la parte trasera del compartimento principal del casco - la puerta está articulada a lo largo del lado derecho. El controlador de red de una posición en la parte frontal izquierda del casco bajo una escotilla de entrada / salida. Hay una segunda escotilla a lo largo del techo de la superestructura para el comandante del vehículo. La energía es suministrada por un único motor diesel como combustible de 6 cilindros Cummins BTA desarrollar 190 caballos de fuerza. El motor se establece en la parte delantera derecha del casco.

Aunque no directamente armado, el samaritano es defendido por un banco de cuatro dishargers granadas de humo a lo largo de la parte delantera derecha de la placa de glacis vehículo. Armas personales pueden alinearse por la tripulación.

En 1990 son adquiridos por Ejercito Venezolano adquiere 78 Scorpion 90 y con estos vienen además 3 versiones: 1.- FV-104 Samaritan, 2.- FV-105 Sultan y 3.- FV-106 Samson.

Especificaciones Técnica:

- Peso: 8,70 ton.

- Dimensiones:
+ Longitud: 5,07 m.
+ Anchura: 2,24 m .
+ Altura: 2,42 m.

- Tripulación: 2 Comandante, conductor + 04 heridos en camilla, o bien 02 heridos en camilla y 03 sentados.

- Armamento: Ninguno.

- Motor: Cummins BTA 5.9 diesel 190 caballos de fuerza (142 kW).

- Suspensión: Barra de torsión.

- Velocidad: 72,5 km/h.

- Rodaje: orugas con 5 ruedas de rodaje a cada lado,

- Autonomía: 483 km.

- Maniobrabilidad:
+ Gradiente: 60%.
+ Vadeo: 1 m.

- Cantidad de unidades: 2


Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/FV104_Samaritan
http://www.militaryfactory.com/armor/detail.asp?armor_id=189
http://www.military-today.com/apc/fv104_samaritan.htm
http://www.ecsbdefesa.com.br/fts/Blindados%20EV.pdf


Última edición por Chaco el Miér 3 Jun 2015 - 22:56, editado 2 veces
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Miér 3 Jun 2015 - 22:55

BLINDADOS, Vehículos Especializados de Blindados.

Alvis FV-106 Samson, Vehículo de Recuperación de Blindados.



El Samson fue concebido a principios de 1970 con el diseño final entrando en producción en 1978. El casco es una construcción de aluminio totalmente soldado. Por lo general, lleva una tripulación de tres, operar un grúa cabrestante 3,50Ttn. que también puede ser utilizado en una configuración de elevación. Se lleva el equipo adecuado para permitir a un 4: 1 ventaja mecánica con 2,28m de cuerda cabrestante. Esta grúa es capaz de recuperar hasta 12 ,13 ton. de vehículo. Un accionamiento manual del ancla de tierra está situado en la parte trasera para anclar el vehículo mientras que las operaciones se llevan a cabo.

El carro se descargó peso de 8 740 kg, y una tripulación total de 3 personas. En el marco de los motores de modernización fueron negociados en el mismo grado de energía, pero el combustible-económica 5,9 litros de Cummins BTA motores diesel . Ellos tienen garantizado un mayor par motor .

En 1990 son adquiridos por Ejercito Venezolano adquiere 78 Scorpion 90 y con estos vienen además 3 versiones: 1.- FV-104 Samaritan, 2.- FV-105 Sultan y 3.- FV-106 Samson.

Especificaciones Técnica:

- Peso: 8,74 tn.

- Capacidad máxima de carga: 12 ,13 ton.

- Dimensiones:
+ Longitud: 4,80 m.
+ Ancho: 2,40 m.
+ Altura: 2,20 m.

- Tripulación: Comandante, conductor y tripulación.

- Velocidad: 72 Km/h.

- Autonomía: 483 km.

- Armamento: 1x ametralladora 7,62 mm L7.

- Lanzadores de humo: 8 unidades.

- Motor: motor diesel Cummins 5.9 BTA 190 caballos de fuerza (142 kW).

- Cantidad de unidades: 4.


Bibliografía:

http://fi.wikipedia.org/wiki/FV106_Samson
http://en.wikipedia.org/wiki/FV106_Samson
http://www.ecsbdefesa.com.br/fts/Blindados%20EV.pdf
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Miér 3 Jun 2015 - 23:08

BLINDADOS, Vehículos Especializados.

AMX-30D, Vehículo de Recuperación de Blindados.



El AMX-30D es un vehículo de recuperación blindado se haya designado el AMX-30D y está diseñado para llevar a cabo tres tareas principales: la recuperación de vehículos averiados o dañados, la sustitución de componentes principales, tales como motores y los trabajos de ingeniería. En su equipamiento incluye una hoja topadora hidráulico en la parte delantera del casco que se utiliza para estabilizar el vehículo mientras la grúa se está utilizando o si el cabrestante o dormitando. Montado en el lado derecho del vehículo es una grúa hidráulica que puede levantar 12.000 kg y 240 ° o 15.000 kg cuando se utilicen en la parte delantera del vehículo. El cabrestante principal tiene una capacidad máxima de 35.000 kg y se suministra con 90 m de cable de 34 mm de diámetro mientras que el cabrestante tiene 3.500 kg de capacidad y dispone de 120 m de 11,2 mm de diámetro del cable. Hay dos variantes del AMX-30D, el AMX-30DI, que puede levantar una carga máxima de 15.000 kg a través de un completo de 240 ° en lugar de sólo a la parte delantera del vehículo y el AMX-30D (S), que es para operaciones en el desierto y tiene modificaciones similares a los instalados en los MBT AMX-30S. El AMX-30D tiene un peso de carga de 36.000 kg y, normalmente, lleva un motor de repuesto en la parte trasera, entro en servicio en Venezuela en 1989.
Especificaciones Técnica:

- Tripulación: 04 Jefe, conductor y dos mecánicos.

- Peso: 50 toneladas.

- Planta Motriz: Teledyne Continental AVDS-1790-2C-12-V de 750HP de potencia.

- Dimensiones:
+ Longitud: 10,48 m.
+ Anchura: 3,10 m.
+ Altura: 2,96 m.

- Armamento: Ametralladora F1 tipo C1 de 7,62mm.

- Blindaje: 90 a 120 mm.

- Velocidad: 60 Km/h.

- Autonomía: 650 km.

- Lanzadores de granadas de humo: 03 se colocan delante de la banda izquierda.

- Torreta: El vehículo no tiene torre, pero sólo una pequeña torreta en la parte delantera. Este obispos dipose de 360 ° y un gran faro de luz en el lado derecho.

-
Casco: Es de forma rectangular, con frente inclinado. AVANCE del casco, hay una hoja topadora grande en la parte inferior y un torno en el centro. En el lado frontal derecho, que es el pistón que permite el despliegue de la grúa hidráulica. En el lado frontal izquierdo, hay dos grandes bloques y barras de tracción. Una caja rectangular se coloca en la parte posterior izquierda. En la parte trasera del casco, hay un cofre grande rectangular en forma, y justo por encima de una cesta con forma de medio cañón. En la parte posterior izquierda y derecha del casco, hay un silenciador con la punta termina. Posición de conducción, la grúa se coloca en el lado derecho de la cubierta del casco.
- Cantidad de unidades: 4.


Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Amx-30d
http://www.armyrecognition.com/europe/France/vehicules_lourds/AMX-30D_ARV/AMX-30D_ARV_France_description.htm
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Miér 3 Jun 2015 - 23:47

BLINDADOS, Vehículos Especializados.

BREM-K, Vehículo de Recuperación de Blindados.



Descripción: El BREM-K es un derivado del BTR-80 8x8 vehículo blindado demostrado diseñado para localizar, recuperar y reparar dañado BTR-80 vehículos de la familia en la tierra y en el agua. La tripulación del vehículo consta de cuatro hombres. El BREM-K puede realizar días de vigilancia del campo de batalla y la noche. También es capaz de liquidación de caminos para unidades blindadas y de montaje / desmontaje conjuntos de vehículos, como la torreta, motor, armamento, etc. El BREM-K es totalmente anfibio lograr una velocidad máxima de natación de 9 kilómetros por hora.

El equipo BREM-K comprende una grúa que puede levantar una carga con un peso de hasta 1,5 toneladas, una barra de remolque, una pala bulldozer, equipos de soldadura eléctrica, y de la plataforma de carga para acomodar las piezas de repuesto. Está alimentado por un motor diesel turboalimentado desarrollar 260 caballos de fuerza y permitiendo una velocidad máxima en carretera de 80 kilómetros por hora. Además de su armadura, una pistola de 7,62 mm máquina con 1.500 rondas se ha proporcionado con fines de autodefensa.

Especificaciones Técnica:

- Peso: (kg: con tripulación y carga w / o en la plataforma de carga 14.500 con contenedores PEAT en la plataforma de carga 15.000.

- Tripulación: 04 + 08 soldados.

- Potencia máxima del motor: kW / CV 191/260.

- Relación potencia/peso: CV / t 17.6

- Armamento: montada en la torreta ametralladora 7.62mm PKT.

- Gradiente por ángulos en grados :
+ Elevación: -4-60
+ Acimut 360

- Carga de munición: RDS 1.500

- Dimensiones:
+ Longitud: 7,65 m.
+ Ancho: 2,90 m.
+ Altura: 4,75 m.

- Velocidad máxima en la carretera: 80 Km/h. y en agua 9 Km/h.

- Velocidad a campo traviesa: 35 Km/h.

- En la carretera de tierra con remolcada APC: 12,40 Km/h.

- En el agua con remolcada APC: 5,20 Km/h.

- Autonomía: 600 Km.

- Obstáculos:
+ Gradiente máximo / tilt: 30/25
+ Ancho de zanja: 2 m.
+ Obstáculo vertical: 0,5 m.

- Equipamiento especial:
+ Cabrestante de tracción mecánica esfuerzo de tracción, tf 4,4 a 6 (16 con un bloque de polea).
+ Longitud de la cuerda: 50 m.
+ Grúa: foque capacidad de montacargas, t 1,2
+ Grúa operada a mano capacidad de montacargas, t 0,8
+ Vehículo anclaje instalación una pala con accionamiento hidráulico
+ Instalaciones remolque ganchos de remolque con elementos elásticos
y cuerdas de remolque.
+ Equipos de soldadura eléctrica: GD-304 fuente de alimentación UZ
+ Generador corriente de soldadura, A 45-400

- Cantidad de unidades: ¿.


Bibliografía:

http://www.deagel.com/Special-Purpose-Vehicles/BREM-K_a000348003.aspx
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Jue 4 Jun 2015 - 0:00

BLINDADOS, Vehículos Especializados.

BREM-L, Vehículo de Recuperación de Blindados.



El vehículo blindado BREM-L recuperación previstas para la evacuación de los daños (defectuoso) IFVs y otros vehículos ligeros de la zona de combate y para la prestación de asistencia a la tripulación cuando la reparación y mantenimiento en campo es necesario.

Dos propulsores de chorro de agua que el vehículo a desarrollar 10 km / h a flote y garantizar una excelente maniobrabilidad. Debido a la veleta antisurge y el tubo de entrada de aire telescópica, el BREM-L se mueve de forma estable a flote en el estado de la mar 3 y remolques de vehículos livianos. El vehículo BREM-L fácilmente llega a la costa en el estado de la mar 3. Puede permanecer en el agua con el corte y apagar los motores durante mucho tiempo con todos los vehículos de los sistemas de conservar su servicio.

Basado en el chasis del BMP-3, la recuperación de vehículos BREM-L está totalmente unificada con la IFV BMP-3. Cuenta con características similares de la movilidad, la protección y supervivencia. Todo lo anterior hace que el vehículo BREM-L de los mejores ejemplos de recuperación de vehículos ligeros.

Especificaciones Técnica:

- Tripulación: 03 y 02 Mecanico.

- Motor : UTD-29T, de cuatro tiempos, de combustible múltiple, refrigerado por líquido, 331 (450) kW (hp)

- Dimensiones:
+ Longitud (más de casco): 7,64 m.
+ Ancho (pistas más): 3,15 m.
+ Altura (sobre la parte superior de torreta): 2,35 m.
+ Altura libre al suelo: 0,45 m.

- Peso: 18.700 kg

- Autonomía: 600 kilometros

- Velocidad:
+ En la carretera, hacia delante. 70Km/h.
+ En la carretera, hacia atrás: 20Km/h.
+ En el agua: 9 km/h.
+ Velocidad media de camino de tierra seca: 45-50 Km/h.
+ Promedio de velocidad de remolque: 20 Km/h.

- Rango de autonomía en la carretera: 600 Km.

- Obstáculos:
+ Gradiente: 35 grados
+ Lado de la pendiente: 20 grados
+ Zanja: 2,50 m. 2,5 m
+ Obstáculo vertical: 0,80 m.

- Armamento: 1 PKTM, calibre 7,62 mm, con 1.000 rondas.

- Torreta: Una pequeña torre se instala en la parte delantera del casco. En el lado izquierdo, hay un apoyo para una ametralladora de 7,62 mm. En el centro de la parte frontal de la torre, hay un pequeño faro de visión nocturna.

- Chasis: es de planta rectangular, con una ligera inclinación hacia delante. Los lados de la carcasa son suaves. En el lado izquierdo de la cubierta del casco, hay una grúa hidráulica en toda la longitud. En la parte trasera de la cubierta del casco, hay una plataforma de carga. En el lado derecho de la cubierta del casco, nos encontramos con un soldador. En la parte trasera del casco, hay dos puertas rectangulares. En la parte inferior de la parte trasera del casco, hay dos aviones circulares.
- Cantidad de unidades: ¿.


Bibliografía:
http://www.kurganmash.ru/en/machines/breml/
http://www.armyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=352
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Jue 4 Jun 2015 - 0:23

BLINDADOS, Vehículos Especializados.

BREM-1, Vehículo de Recuperación de Blindados.



El Vehículo de Rescate y Evacuación de Blindados BREM (en ruso: БРЭМ: Бронированная ремонтно эвакуационная машина, Bronirovannaya Remonto Evakuatsionna Mashina) hace parte de una serie de vehículos diseñada para evacuar los carros de combate dañados del campo de batalla a los puntos de concentración de los vehículos dañados o a refugios designados, a recuperar vehículos empantanados, así como a ayudar a las tripulaciones de estos a realizar la reparación y mantenimiento de los blindados dañados en el campo de batalla.

El vehículo está provisto de un malacate de tracción y poleas, barras de remolque semi-rígidas con amortiguadores internos, una pala para anclar el vehículo durante las operaciones de enrollado, una grúa de brazo giratorio, una plataforma de carga para dar cabida a los contenedores con herramientas, así como aparatos y piezas de repuesto; equipos de soldadura eléctrica para llevar a cabo operaciones de corte y soldadura en combate y otros equipamientos. El vehículo está basado en el chasis de un carro de combate.

Especificaciones Técnicas:

- Tripulantes: 3

- Peso: 41 ton.

- Velocidad máxima: 60 km/h.

- Potencia: 840 HP

- Calibre del armamento: 14,5 mm.

- Mira del artillero/ingeniero: TVK-1 Diurna/Nocturna.

- Equipos especiales:

+ Plataforma de carga:
* Capacidad de carga: 1,5 t
* Dimensiones (en metros): 1,7 x 1,4

+ Grúa:
* Capacidad de carga: 12 ton.
* Máxima altura bajo gancho por encima del suelo: 4,36 m.
* Alcance de agarre máximo: 4,40 m.

+ Buldózer:
* Ancho de la hoja: 3,10 m.
* Fuerza de penetración máxima: 0,45 m.

+ Amortiguadores junto al conjunto de ballestas y de pistones internos:
* Instalación de Remolque (capacidad máxima de carga): 50 ton.

- Cabrestante de remolque de conveniencia:
* Fuerza de tracción máxima: 25 ton.
* Fuerza de tracción máxima de la polea: 100 ton.
* Longitud del cable: 200 a 400 m.
* Velocidad de rebobinado del alambre (en m/s): 0,217

- Cantidad de unidades: ¿.

Bibliografía:
http://enhancedwiki.altervista.org/es.wikipedia.php?title=Veh%C3%ADculo_de_ingenieros
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Vie 5 Jun 2015 - 2:27

BLINDADOS: Trasporte de Personal.

V-100/150 Commando, Transporte Blindado de Personal/vehículo de reconocimiento.



La Cadillac Cage (actual Textron Marine & Land Systems) empezó a diseñar un vehículo blindado ultimación a principio de los años 60, después de pasar con éxito una serie de pruebas, este comenzó a fabricarse en 1964 con el nombre de V-100 Commando. El V-100 es un vehículo anfibio y su blindaje le proporciona protección contra armas pequeñas, granadas y metralla de artillería. El conductor se sitúa a la izquierda del comandante en un pequeño compartimiento en el frente del vehículo. El conductor dispone de tres ventanas con cristal blindado. El compartimiento de tropa aloja hasta 12 soldados en la parte central, disponiendo de dos puertas laterales y una trasera para entrada / salida. El motor es un Chrysler 361 V-8 a gasolina de 200HP, proporcionando al Commando una velocidad de 88 Km/h y una autonomía de 700 Km. La transmisión es manual de cinco velocidades. Está armado con dos ametralladoras 7,62mm, instaladas en una pequeña torreta, disponiendo de una elevación de +59 grados y una depresión de –14 grados. El V-100 hizo su debut en la guerra de Vietnam en importante número sirviendo tanto en las fuerzas de Vietnam del Sur como en las norteamericanas.


Versiones:

V-100 es la configuración básica del Cadillac Gage, que dio lugar a toda una serie de vehículos. Se continuó utilizando incluso después de la aprobación de la producción y un mayor desarrollo del sistema de división de la terrestre de la Marina y la empresa de desarrollo Textron. La actualización no solo incluye vehículos 4x4, sino también a vehículos 6x6 que utilizan un diseño similar y algunos componentes básicos.

V-150
El V-150 era una variante híbrida que en realidad se produjo después de la V-200 y se basó en la V-200 pero tenía algunas características V-100. Puede ser equipado con motores diésel o de gasolina y la mayoría fueron producidos para la Guardia Nacional de Arabia Saudita. Su versión se llama V-150S. En la batalla de Khafji, entre el 7 y 10 de la armadura ligera Arabia V-150s fueron destruidos cuando se usaron junto con tanques AMX-30 durante la batalla principal para expulsar a las fuerzas acorazadas iraquíes fuera de la ciudad en el primer enfrentamiento importante de la Guerra del Golfo en 1991.

En 1970, El Ejército venezolano recibió sus primeros 30 Commando de la versión V-100 (transporte de tropa/vehículo de reconocimiento), con los cuales equipó al Grupo de Caballería Motorizado General de Brigada Ambrosio Plaza. En las mismas fechas, llegaron seis V-100 destinados al Regimiento de Guardia de Honor Presidencial, que años más tarde fueron transferidos al Ejército. Posteriormente para dotar a otras unidades de Caballería del Ejército, se adquirieron V-100 adicionales, así como vehículos de la variante V-150 (Puestos de Mando y Porta-morteros de 81 mm.),

Los trabajos de repotenciación y modernización se realizarán, según se ha anunciado, en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, ubicado en el Fuerte Pamaracay, Valencia, estado Carabobo. Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (SEDEFANB), como el órgano encargado para la ejecución de los recursos asignados para la “Repotenciación y modernización del sistema blindado V-100/150”, la cual facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), por un monto de 50 millones de bolívares (7.934.130 dólares).


Especificaciones Técnicas:


- Configuración: 4x4 (run-flat).

- Tripulación: 03 + 10 infantes.

- Peso: 7,30/9,80 toneladas.

- Dimensiones:
+ Longitud: 5,70 m.
+ Anchura: 2,30 m.
+ Altura: 2,54 m

- Armamento:
+ Arma Principal: 01 ametralladora calibre 12,7 mm. y 01 coaxial ametralladora calibre 7 mm.
+ Lanza Granadas: 03 a cada lado.

- Planta motriz: Diesel turbo cargado.

- Transmisión: Manual.

- Velocidad máxima en vía: 88,5 Km/h o 5 Km/h en el agua..

- Autonomía: 643 Km.

- Capacidad de combustible interno: 303 Litros.

- Blindaje: Reservado
- Tipo de Blindaje: Acero oblicuidad.

- Obstáculos:
+ Vertical: 0,609 m.
+ Gradiente máxima: 60%.
+ Inclinación lateral máx.: 30%

- Cantidad de unidades:
* 50 Blindados V-100 Commando
* 30 Blindados V-150 Commando


Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cadillac_Gage_Commando
http://clunefa.blogspot.com/2012/07/venezuela-y-su-caballeria.html
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2014/02/el-ejercito-de-venezuela-modernizara.html
http://www.taringa.net/posts/info/14971495/Evolucion-historica-de-Vehiculos-Blindados-en-Venezuela.html
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Vie 5 Jun 2015 - 2:37

BLINDADOS: Trasporte de Personal.

Dragoon 300 APC, Vehículo Blindado de Transporte de Personal.



A finales de los años setenta la Policía Militar de Estados Unidos hizo un requerimiento de un vehículo blindado que pudiera ser transportado en un C-130 e idóneo para defensas de bases militares y escolta de convoyes. El requerimiento no siguió en pie pero Corporación Verne continuo con el proyecto por su cuenta. El resultado por un blindado 4x4 muy parecido al V-100 Commando.

El Dragoon está construido con planchas de acero soldado con gran inclinación, lo que le proporciona protección contra impactos de 7,62mm. La distribución interna es la siguiente: en la parte delantera, existe un cabina con alojamiento para el conductor y el jefe del vehículo, que dispone de diversas ventanas de cristal blindado, tanto delanteras como laterales, así como una gran escotilla rectangular con dos puestas que se abren horizontalmente, a izquierda y derecha, lo que les proporciona un gran campo de visión Inmediatamente detrás, está la cámara de combate/personal, que varía según la versión de la vehículo. Este recinto cuenta con dos puertas laterales y otra trasera, provistos de los correspondientes bloques de visión. Finalmente en la parte posterior izquierda está el motor diesel Detroit 6V53 de 300CV, los sistemas hidráulicos y de aire acondicionado; todos están agrupados en el denominado Power-Pack, que permite realizar numerosas operaciones desde el exterior (lo que facilita el mantenimiento), o bien cambiar todo el conjunto en tan solo una hora. Los componentes son compatibles con los transportes blindados M-113, LAV y camiones M-939. Actualmente la producción de la serie Dragoon 300 está a cargo de General Dynamics.

Estados Unidos hizo un pequeño pedido de Dragoon en 1982 para el Ejército y la Marina. Venezuela por su parte recibió 101 ejemplares en cinco versiones para dotar a sus unidades de caballería motorizada, llegando los primeros en 1987, en las versiones Dragoon 300 LFV2, Dragoon 300 APC (transporte de personal), Dragoon 300 PM (porta-mortero), Dragoon 300 PC (puesto de mando y comunicaciones) y Dragoon 300R (recuperador y de mantenimiento).

El Dragoon 300 APC, con un peso de 11 toneladas, es la variante de transporte de personal dispone de una tripulación de 12 personas: conductor, jefe y diez soldados completamente equipados. El armamento lo compone una ametralladora M-60 7,62mm, instalada sobre un afuste giratorio y protegido con planchas blindadas. Dispone de doce ventanas de observación de cristal blindado y otras cinco para hacer fuego con armas portátiles desde el interior. De esta versión el Ejército Venezolano dispone 25 ejemplares.

Especificaciones Técnicas:

- Configuración: 4x4

- Tripulación: 03 (comandante, operador y tirador) + 6 infantes.

- Peso: 12,700 Ton.

- Dimensiones:
+ Longitud: 5,89 m.
+ Ancho: 2,49 m.
+ Altura: 2,82 m

- Armamento: una ametralladora M60 de 7,62mm.

- Blindaje: Protección balística contra el calibre de 7,62 mm.

- Planta motriz: Detroit Diesel Model 6V-53 de 280 HP de potencia.

- Accesorios: Totalmente anfibio sin preparación, tres bombas de achique eléctricas, de auto-recuperación del cabrestante.

- Transmisión: Sincrónica de 5 velocidades hacía adelante y 1 hacia atrás.

- Velocidad máxima: 116 Km/h. o 4,8 Km/h en el agua.

- Autonomía: 885 Km.

- Cantidad de unidades: 36


Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dragoon_AFV
http://www.armyrecognition.com/us_army_wheeled_and_armoured_vehicle_uk/verne_dragoon_asv-150_wheeled_armoured_vehicle_us_army_united_states_pictures_technical_data_sheet_d.html
http://www.ecsbdefesa.com.br/fts/Blindados%20EV.pdf
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Vie 5 Jun 2015 - 2:44

BLINDADOS: Trasporte de Personal.

Transportpanzer TPz-1/Fuchs, Transporte Blindado de Personal.



El Transportpanzer 1, o Fuchs (Fox), fue desarrollado para ser un vehículo blindado de transporte de carga anfibia que utilizan componentes disponibles en el mercado siempre que sea posible. Después de extensas pruebas con prototipos de vehículos de la serie de producción principal se llevó a cabo por Thyssen Heinschel a partir de 1979. Es de origen como un portador de carga de la totalmente anfibio TPZ 1 ha sido modificado para cumplir con otros requisitos, una de ellas como APC capaz de transportar hasta 14 soldados sentados de forma individual en el compartimento de carga (el ejército alemán limita el número de soldados llevó a diez).

El armamento del TPz-1 consiste en una ametralladora pesada M-2 de 12,7mm montada sobre una torre KUKA instalada en una de las escotillas del techo y de otra ametralladora MAG 7,62mm con un escudo en la parte posterior del vehículo, en una de las escotillas superiores del compartimiento de tropa. A cada lado del casco de vehículo hay cuatro lanzagranadas de humo de 76mm.

En el año 1983 Venezuela adquirió directamente a la empresa alemana Thyssen-Henschel (actual Rheinmetall Landsysteme), diez vehículos de transporte de tropa 6x6 Transportpanzer 1 TPz-1/YV-83 Fuch con el fin de dotar al entonces, Regimiento de Guardia de Honor Presidencial (actualmente Brigada); sin embargo al final los tomó el Ejército que los asignó al 112 Batallón de Infantería Mecanizado Coronel Francisco Aramendi hasta 2009, cuando hubo necesidad de retirarlos y almacenarlos por la dificultad para Venezuela, de obtener repuestos y piezas de recambio originales; No obstante el Cemablin está procedio a recuperarlos con la adaptación de piezas y repuestos de origen civil en los motores diesel Mercedes Benz OM402A y principalmente en las cajas de cambio automáticas ZF.

Especificaciones Técnicas:

- Configuración: 6x6

- Tripulación: 03 + 12 infantes.

- Peso: 14 toneladas

- Dimensiones:
+ Longitud: 7,33 m.
+ Anchura: 2,98 m.
+ Altura: 2,37 m.

- Armamento:
+ Ametralladora Browning M-2 de12,7 mm.
+ Ametralladora FN MAG de 7,62mm

- Planta motriz: Diesel Mercedes Benz OM402A de 320 HP de potencia

- Transmisión: ZF automática de seis velocidades

- Velocidad máxima: 105 Km/h. o 10 Km/h en el agua.

- Autonomía: 800 Km.

- Obstáculos:
+ Gradiente: 70%
+ Inclinación lateral máx: 35%
+ Vertical: 0,60 m.
+ Zanja: 1,10 m.

- Cantidad de unidades: 10


Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/TPz_Fuchs
http://www.military-today.com/apc/transportpanzer_fuchs.htm
http://www.warwheels.net/FuchsAPCindex.html
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Vie 5 Jun 2015 - 2:52

BLINDADOS: Trasporte de Personal.

BTR-80A, Transporte Blindado de Personal



El transportista BTR-80A blindados es una variante mejorada del BTR-80 . Se afirma que una producción a pequeña escala de esta APC comenzó en 1994. El BTR-80A tiene un armamento más potente que su predecesor. Sigue la línea de 8x8 ruso ruedas transportes blindados de personal. Se trata de un diseño intermedio entre el BTR-80 y la más avanzada BTR-90.

Vehículo está armado con montaje externo de 30 mm de cañón y coaxial de 7,62 mm ametralladora. Este cañón de doble alimentación utiliza HE-fragmentación y proyectiles AP-T. Alcance máximo de rondas de fuego con armas trazador de piercing-está a 2 km (día) y 800 m (noche). Ángulo de elevación de alta permite el uso de estas armas contra objetivos aéreos en vuelo bajo.

Blindaje frontal de la APC BTR-80A protege contra 12,7 mm rondas. Todo tipo de protección está en contra de las rondas de 7,62 mm y las esquirlas de artillería. De protección colectiva NBC y sistemas automáticos de extinción de incendios están equipados de serie. Seis de 81 mm para la evacuación de humo granada se ajustan a la torreta.

Vehículo tiene una tripulación de tres personas y puede llevar a siete soldados. Los ocupantes de entrar y salir del vehículo a través de las puertas laterales o escotillas del techo. Cada soldado de infantería se proporciona con el despido del puerto y el periscopio para apuntar. Los ocupantes pueden utilizar sus armas individuales desde el interior del casco blindado.

La APC BTR-80A es propulsado por un motor diesel YaMZ-238M2, el desarrollo de 240 CV. El vehículo es totalmente anfibio. El agua es impulsada por un chorro de agua.

El 25 de Mayo recibió 35 vehículos blindados de transporte de personal anfibios 8×8 BTR-80A equipados con un cañón 2A72 de 30mm y una ametralladora coaxial PKT de 7,62mm.

Especificaciones Técnicas:

- Configuración: 8x8

- Tripulación: 03 (comandante, tirador y conductor) + 7 Infantes.

- Dimensiones:
+ Longitud: 7,70 m.
+ Ancho: 2,95 m.
+ Altura: 2,80 m.

- Peso: 14,40 a 14,55 t

- Armamento:
+ Arma principal: 30 mm de cañón
+ Ametralladoras: 1 x 7,62 mm.

- Elevación de rango: - 5 a + 70 grados.

- Traverse rango: 360 grados.

- Municiones de carga:
+ Arma principal: 300 balas
+ Ametralladoras: 2 000 rondas

- Motor: YaMZ-238M2 diesel

- Potencia del motor: 240 CV

- Velocidad máxima en carretera: 90 km/h o 10 km/h en el agua.

- Alcance: 600 kilómetros

- Obstáculos:
+ Gradiente: 60%
+ Lado de la pendiente: 40%
+ Vertical: 2 m.

- Cantidad de unidades: 114


Bibliografía:

http://www.military-today.com/apc/btr_80a.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/BTR-80
http://www.army-technology.com/projects/btr80/
http://www.army-guide.com/eng/product117.html
http://www.infodefensa.com/latam/2014/04/25/noticia-venezuela-recibe-nuevo-blindados-btr80a.html
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Vie 5 Jun 2015 - 3:09

BLINDADOS: Trasporte de Personal.

AMX-13VTT-VCI/PC, Vehiculo de Transporte de Personal.



El AMX-VCI (en francés: Véhicule de Combat d'Infanterie) es una de las muchas variantes del blindado ligero AMX-13 francés. Fue el APC principal del Ejército Francés hasta que fue reemplazado por el AMX-10P.

Producidos unos 3.000 vehículos a partir de 1957, fue producido inicialmente como el AMX-13 VTT (vehículo de transporte de tropa) en la realización de diez soldados de infantería, donde los llegados al país fueron la versiones finales, ya alcanzaba a una torre equipada con un cañón automático de 20 mm, la producción de un vehículo que puede ser visto como un primer ejemplo del vehículo de combate de infantería.
Al principio de los años 70 el Ejército venezolano compra a Francia, directamente a Creusot Loire el fabricante más de sesenta vehículos blindados de la serie AMX-13VTT, en siendo su mayoría de la versión Combate de Infantería AMX-13VTT-VCI, y, en menor número de las versiones de apoyo de combate: 1.- Puesto de Comando, 2.- Puesto de Comunicaciones, 3.- Porta-morteros de 81 mm, 4.- Municionamiento de Artillería y 5.- Evacuación Sanitaria.

Como podrán recordar todo el parque de la serie AMX-13VTT va a ser modernizado en el CEMABLIN.Referente a la modernización se genero un prototipo en el 2013 del AMX-13-VTT/VCI se equipo con la torreta MB2-04 un producto de la empresa rusa Muromteplovoz, dicha torreta MB2-04 es capaz de combatir tropas, vehículos blindados ligeros, así como, objetivos aéreos a baja altura. Está armada con un cañón automático 2A42 de 30 mm, una ametralladora PTK de 7,62x39 mm y una ametralladora Kord de 12,7 mm. Tiene tres lanzagranadas a cada lado. Además, dispone (opcional) de un visor diurno/nocturno TKN-4GA, así como, de un sistema de estabilización electromecánico. La torreta puede rotar 360º con ángulo de elevación de -5º a +70º.

Especificaciones Técnicas (Prototipo):

- Peso: 15 Ton.

- Tripulación: 03 + 10 Infantes.

- Dimensiones:
+ Longitud: 5,70 m.
+ Ancho: 2,67 m.
+ Altura: 2,41 m. +

- Blindaje: 10-40 mm.

- Armamento:
+ Arma Principal: 01 cañón automático 2A42 de 30 mm
+ Armas Secundarias: 1.- 01 ametralladora Kord de 12,7 mm. y 2.-  ametralladora PTK de 7,62x39 mm.
+ Lanza Granadas: 03 a cada lado.

- Sistema Óptico (opcional): visor diurno/nocturno TKN-4GA, así como, de un sistema de estabilización electromecánico.

- Motor: SOFAM Modelo 8Gxb 8 cilindros refrigerado por agua, de gasolina. 250 hp (190 KW).

- Relación Peso/Potencia:0 16.70/t.

- Velocidad Máxima: 60 Km/h.

- Autonomía: 350 Km.

- Suspensión: Suspensión de haz de torsión.

- Obstáculos:
+ Vertical: 0,65 m.
+ Zanja: 1,60 m.
+ Vadeo: 1,00 m.

- Cantidad de unidades: 37


Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/AMX-VCI
http://www.armyrecognition.com/europe/France/vehicules_legers/AMX-13_VCI/AMX-13_VCI_France_description.htm
http://www.tanks-encyclopedia.com/coldwar/France/AMX-VCI.php
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2014/03/venezuela-dotara-sus-blindados-amx-13.html
http://www.taringa.net/posts/info/14971495/Evolucion-historica-de-Vehiculos-Blindados-en-Venezuela.html
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por tirso90 el Vie 5 Jun 2015 - 11:25

Si mal no recuerdo,los 2 SAMARITAN encargados se perdieron durante un naufragio del buque que los traía.

tirso90

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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Vie 5 Jun 2015 - 20:08

BINDADOS, Vehículo de Combate de Infantería (VCI).

BMP-3, Vehículo de Combate de Infantería.


Honor a su autor.


Para dar respuesta a la solicitud de mayor potencia de fuego, al nuevo VCI le fue colocado una torreta el sistema de armas 2K23 que mantiene la configuración del artillero y comandante dentro de la misma como en el BMP-2, mientras que el conductor se ubica justo delante de éstos, en el centro del frente del chasis. A cada lado del mismo se encuentran dos puestos destinados a los ametralladores equipados con unas PKT de 7,62 mm y 2.000 proyectiles para cada una, sentándose el resto de soldados (cinco) en la zona trasera sobre el motor. Aparte del armamento que llevan los soldados transportados, se suele llevar abordo un RPG-7, cinco RPG-18, tres misiles antiaéreos portátiles Strela-3 o Igla, y diez granadas de mano F-1.

El 2K23 también incluye cargador automático, computadora balística 1V539, sistema estabilizador 2E52-2, buscador láser de distancia 1D16-3, y un dispositivo de visión y guiado 1K13-2 y un visor PPB-1, los dos para el artillero. Por su parte, el comandante tiene a su disposición un sistema de visón óptica combinado 1PZ-10, sistema de visión diurno y nocturno TKN-3MB y un IR OU-3GA2.
Movilidad

A diferencia de los dos modelos anteriores, el BMP-3 incorpora un nuevo y más potente motor, el diésel UTD-29M de 500 caballos. Este motor es el que equipa a la mayoría de las unidades, ya que los prototipos iniciales utilizaban la versión simple del UTD-29 de 450 hp; además existe una versión mejorada del vehículo; el BMP-3M, que lleva un UTD-32 de 660 hp.

El cambio de la planta motriz vino acompañado con el cambio de la ubicación de la misma, a la parte trasera del vehículo. Para permitir que los soldados transportados se mantuviesen en el mismo lugar y pudiesen salir por la retaguardia del BMP-3, el UTD-29M tiene un diseño muy chato le que permite alojarse por debajo del compartimiento de tropa sin reducir el tamaño de este último.

También fue sustituido el sistema de conducción por otro más moderno y se le ha agregado un nuevo sistema de navegación acuática que consiste en 2 impulsores axiales de propulsión a chorro accionados por el propio motor del BMP-3 que sustituyen a las orugas en este medio y mejoran mucho la movilidad en el agua.


Protección.

Otro cambio significativo fue el reemplazo del viejo casco que compartían sus predecesores por uno totalmente nuevo de aluminio laminado, proporcionándole un poco más de protección que el blindaje de acero que utilizaban los BMP anteriores. Además, el aluminio disminuye notablemente el peso del vehículo ofreciendo una relación potencia/peso más alta (27 caballos por tonelada) y aumenta la ya de por sí muy buena velocidad y agilidad del mismo.

Como defensas pasivas, además de los clásicos lanzafumígenos y generadores de humo, incorpora un sistema de refrigeración de gases de escape con el fin de reducir la firma infrarroja del blindado. Como última medida defensiva el blindaje incorpora refuerzos de acero en zonas vitales y posee un doble suelo para minimizar los efectos de las minas antitanque.

Cabe mencionar que este VCI está realmente protegido contra una gran cantidad de amenazas, ya que se le incorporaron muchos nuevos sistemas de defensa que sus antepasados no poseían y que en gran medida ayudan a la supervivencia del vehículo debido a que su ligero blindaje no puede soportar ataques de armas que se consideran livianas y que otros vehículos de transporte del mismo tipo si son capaces de aguantar. De este modo, gracias a los avances rusos en la electrónica el BMP-3 se convierte en un rival difícil de abatir sin tener que gastar una cara y pesada armadura, que además lo harían más lento y menos maniobrable.


Armamento.

Gran cantidad de especialistas en la materia se sorprenden de lo desequilibrado del BMP-3 en cuanto a su armamento, siendo exagerado para un transporte de tropas. Como arma principal cuenta con el cañón convencional de ánima rayada 2A70 de 100 mm, el cual está estabilizado en 2 ejes. Éste dispone de un sistema de tiro computarizado y dispara proyectiles HE de fragmentación (Carga un total de 40, llevando 22 en el cargador), obteniendo un radio de alcance muy superior al Grom del BMP-1 y mucho más letal que el 2A42 del BMP-2.

Una novedad importante es que este cañón también hace las veces de lanzamisiles, equipándose en el vehículo el misil 9M117 Bastion (AT-10 “Stabber” según la designación OTAN), especialmente diseñado para ser disparado a través de cañones. Este sistema permite al artillero disparar y recargar el misil sin necesidad de exponerse y tampoco expone al propio sistema al fuego de armas ligeras como ocurría en el BMP-2. Este novedoso misil sustituye el comando a través de cable (utilizado en los anteriores) por el de guía láser, mucho más preciso y eficaz, siendo capaz de derribar helicópteros a baja cota. Para ello el BMP-3 tiene instalado un iluminador láser. Con un alcance de 4.000 metros, el AT-10 incorpora de serie las cargas en tándem para poder penetrar los blindajes reactivos. 8 de estos misiles pueden ser llevados en el interior del vehículo en configuración normal sin tener que reducir la carga de proyectiles de las demás armas o de las tropas transportadas.

Fijado al 2A70, se encuentra el 2A72 de 30 mm. Dada la satisfactoria experiencia con el cañón de 30 mm obtenida en el BMP-2 se decidió la inclusión del mismo aumentando en gran medida el abanico de posibles blancos a abatir y gozando de nuevo de una gran capacidad de movimiento y elevación (hasta 60º en vertical). Para esta arma están disponibles las municiones AP y HE.

Finalmente también se incluye la clásica ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm con 2000 balas y existe la posibilidad de adaptarle también un lanzagranadas automático de 30 mm. En cuanto a los visores, se mantienen algunos del BMP-2, ya que mientras la tecnología occidental en este campo evolucionó notablemente, la soviética se quedó algo estancada. Por ello, algunos países que han comprado el BMP-3, entre las clásicas modificaciones, han sustituido o complementado éstos con óptica occidental, como por ejemplo los Emiratos Árabes Unidos, que reemplazaron el visor térmico original por el “Namut”, fabricado por la firma francesa SAGEM.

El Ejército Venezolano empezó a recibir el primer lote de BMP-3 en mayo de 2011, incluyendo versiones de puesto de comando BMP-3K y recuperador BREM-L de un pedido total de unos 123 ejemplares.

Especificaciones Técnicas:

- Tipo: Orugas

- Tripulación: 03 (comandante, tirador y conductor) + 07 infantes.

- Peso: 18,70 toneladas

- Dimensiones:
+ Longitud: 7,14 m.
+ Ancho: 3,30 m.
+ Altura: 2,40 m.

- Velocidad:
+ Velocidad en carretera: 72 Km/h.
+ Velocidad a campo traviesa: 45 Km/h.
+ Velocidad en el Agua: 10 Km/h.

- Autonomía: 600 Km.

- Armamento:
+ Arma Principal: 1 cañón lanzador 2A70 de 100mm con 40 proyectiles HE (22 en el cargador automático) y 1 cañón 2A72 de 30mm con 500 proyectiles.
+ Arma secundaria: 03 ametralladoras PKT de 7,62mm (una coaxial y dos montadas en el casco) con 6.000 proyectiles en total.
+ Misiles: 08 antitanques 9M117/9M117M1-3 Bastion.

- Blindaje: hasta 35mm de blindaje

- Planta Motriz: Motor diesel UDT-29 de 500 HP de potencia de cuatro tiempos.

- Transmisión: semiautomática de 04 velocidades.

- Suspensión: Barras de torsión.

- Obstáculos:
+ Gradiente: 60%
+ Vertical: 0,80 m.
+ Zanja: 2,50m.

- Cantidad de unidades: 123


Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/BMP-3
h http://en.wikipedia.org/wiki/BMP-3ttp://www.military-today.com/apc/bmp_3.htm
http://www.army-technology.com/projects/bmp-3/
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Vie 5 Jun 2015 - 20:16

BLINDADOS, Caza Carros.

Dragoon 300 LFV2, Vehículo Blindado sobre Ruedas de Combate




A finales de los años setenta la Policía Militar de Estados Unidos hizo un requerimiento de un vehículo blindado que pudiera ser transportado en un C-130 e idóneo para defensas de bases militares y escolta de convoyes. El requerimiento no siguió en pie pero Verne continuo con el proyecto por su cuenta. El resultado por un blindado 4x4 muy parecido al V-100 Commando.

El Dragoon está construido con planchas de acero soldado con gran inclinación, lo que le proporciona protección contra impactos de 7,62mm. La distribución interna es la siguiente: en la parte delantera, existe un cabina con alojamiento para el conductor y el jefe del vehículo, que dispone de diversas ventanas de cristal blindado, tanto delanteras como laterales, así como una gran escotilla rectangular con dos puestas que se abren horizontalmente, a izquierda y derecha, lo que les proporciona un gran campo de visión Inmediatamente detrás, está la cámara de combate/personal, que varía según la versión de la vehículo. Este recinto cuenta con dos puertas laterales y otra trasera, provistos de los correspondientes bloques de visión. Finalmente en la parte posterior izquierda está el motor diesel Detroit 6V53 de 300CV, los sistemas hidráulicos y de aire acondicionado; todos están agrupados en el denominado Power-Pack, que permite realizar numerosas operaciones desde el exterior (lo que facilita el mantenimiento), o bien cambiar todo el conjunto en tan solo una hora. Los componentes son compatibles con los transportes blindados M-113, LAV y camiones M-939. Actualmente la producción de la serie Dragoon 300 está a cargo de General Dynamics.

Estados Unidos hizo un pequeño pedido de Dragoon en 1982 para el Ejército y la Marina. Venezuela por su parte recibió 101 ejemplares en cinco versiones para dotar a sus unidades de caballería motorizada, llegando los primeros en 1987.

El Dragoon 300 LFV2 es la versión que monta una torre biplaza MGTS (Multi Gun Turret Systems) dotada con un cañón Cockerill Mk.3 de 90mm, ametralladora coaxial M-240 de 7,62mm y lanza granadas de humo. Adicionalmente hay una ametralladora M-60 7,62 montada encima de la torre en función antiaérea. El cañón de 90mm dispone de 10 proyectiles en la torre y 36 en el casco del vehículo. La tripulación es de cinco personas y su peso es de 12,7 ton. De esta versión el Ejército Venezolano dispone 42 ejemplares. Cemablin realizo el proceso de mantenimiento mayor y modernización, de sus vehículos blindados serie 4x4 GDLS Dragoon, estos incluyo motores de arranque, ejes, mangueras, filtros, indicadores de distinto tipos, espejos, luces, entre otros numerosos ítems. además al prototipo les instalo sistema de puntería Veoptris 2.0.

Especificaciones Técnicas:

- Tipo: 4x4.

- Tripulación: 03 (comandante, conductor y tirador) + 06 Infantes.

- Peso: 12,70 ton.

- Dimensiones:
+ Distancia entre ejes: 3,09 m.
+ Longitud: 5,89 m.
+ Ancho: 2,54 m.

- Armamento:
+ Arma Principal: 1 cañón de baja presión Cockerill Mk.3 de 90mm con 46 proyectiles y 01 ametralladora coaxial M-240 de 7,62mm.
+ Arma Secundaria: 1 ametralladora M-60 de 7,62mm en el techo.

- Sistema de puntería: Veoptris 2.0.

- Planta Motriz: diesel Detroit 6V53 de 280 HP de potencia

- Transmisión: automática de cinco velocidades hacía adelante y una hacia atrás.

- Velocidad Máxima: 100 Km/h. o 4,80 Km/h en el agua.

- Autonomía: 885 Km.

- Obstáculos:
+ Gradiente: 60%
+ Lado de la pendiente: 30% .

- Cantidad de unidades: 42


Bibliografía:

http://www.army-guide.com/eng/product2070.html
http://self.gutenberg.org/articles/dragoon_afv
http://en.wikipedia.org/wiki/Dragoon_AFV
http://www.ecsbdefesa.com.br/fts/Blindados%20EV.pdf
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Vie 5 Jun 2015 - 20:32

BLINDADOS, Tanque Ligeros.

AMX-13C/90,añón 90 mm.




El AMX-13 presenta los usuales tres compartimientos, pero en distinta configuración; el conductor se sienta en la parte frontal izquierda del casco y a su lado izquierda del casco y a su lado se encuentra el motor. La transmisión también se encuentra en el compartimiento delantero; la parte restante constituye el compartimiento de combate sobre el que se halla la torre, de inusual concepción. Se trata de una unidad basculante FL-10 compuesta por dos piezas, desarrolladas por la firma Fives-Cial-Badcock; la sección superior puede oscilar hacia adelante y atrás sobre la inferior. Debido a que la parte móvil lleva el cañón, la elevación se obtiene al moverse al mismo tiempo la torre y el arma. La razón se este sistema radica en el mecanismo de carga automático montado detrás del cañón y que debe ser alineado de modo continuo y preciso con el bloque de la culata para operar correctamente. El cañón se alimenta de dos cargadores del tipo revólver, cada uno de los cuales alberga seis disparos de munición, lo que da un total de 12 disparos para uso inmediato de una reserva de 37 proyectiles. Las vainas vacías son eyectadas automáticamente, a través de un agujero situado en la parte superior. Como arma secundaria, una ametralladora de 7,62 mm montada coaxialmente al arma principal con 3.600 proyectiles.

En la torre, el jefe se sienta a la izquierda y el tirador a la derecha; el sistema de carga automático elimina la exigencia de un cuarto hombre en la tripulación. El motor es un ocho cilindros en V que desarrolla 250 HP, acoplado a un cambio con cinco velocidades hacia delante y una hacia atrás. La suspensión es de barras de torsión y a cada lado lleva cinco ruedas de rodaje, la rueda tractora está en la parte delantera.

Para el año de 1955, el Ejercito Venezolano recibió sus primeros 40 AMX-13M51 dotados con un cañón de 75mm, que para al año de 1991 fueron sustituidos por 31 AMX-13-C.90, procedentes del Ejercito Francés. Estos tanques fueron modernizados antes de ser entregados por la empresa Creusot Loire (hoy Giat), están dotados con un cañón CN90-F3 de 90mm (32 proyectiles) ametralladora coaxial NF1 de 7,62mm, motor Detroit Diesel Model 6V-53T de 280 HP, transmisión automática Borg Warner, suspensión hidroneumática en lugar de la original de barras de torsión, nuevo sistema eléctrico y sistema de puntería Sopelem Soptac 18-02 compuesta por un visor diurno M-213 y un visor telémetro láser TCV-107. Finalmente los medios de comunicaciones se basaron en equipos de la empresa israelí Tadiran. En 2003, se efectuó un proceso de reingeniería al cerebro electrónico de los tanques. Las funciones del cerebro electrónico son identificar la posición de la palanca de cambios, controlar la activación de las electro válvulas, monitorear las revoluciones de la caja entre otras. Con el nuevo módulo los vehículos cuentan con un sistema control centralizado en un microcontrolador de marca Motorola que mejoró notablemente el control de las revoluciones del motor y transmisión, lo que trajo un aumento en la movilidad del tanque.
Especificaciones Técnicas:

- Tripulación: 3; comandante, tirador y conductor.

- Peso: 16 toneladas

- Dimensiones:
+ Longitud: 6,58 m.
+ Anchura: 2,16 m.
+ Altura: 2,30 m.

- Armamento:
+ Arma Principal: 1 Cañón CN90F-3 de 90mm con 34 proyectiles.
+ Arma Secundaria: 1 ametralladora coaxial MAG80 de 7,62mm con 4.400 proyectiles.
+ Tubos lanza granadas de humo: 04

- Sistema de puntería: Sopelem Soptac 18-02 compuesta por un visor diurno M-213 y un visor telémetro láser TCV-107.
 
- Sistema de puntería: Veoptris 2.0.

- Blindaje: 10-40mm.

- Planta motriz: Detroit Diesel Model 6V-53T de 280 HP de potencia

- Combustible: 450 litros

- Transmisión: Borg Warner automática de tres cambio, más una marcha hacia atrás.

- Suspensión : Hidroneumática.

- Prestaciones:
+ Velocidad máxima: 60 Km/h en carretera.
+ Velocidad máxima: 12-25 Km/h a campo traviesa.

- Autonomía: 500-650 Km en carretera.

- Inclinación máxima de pendiente: 60 grados.

- Cruce de zanja: 1,60 m.

- Obstáculo:
+ Vertical: 0,65 m.
+ Capacidad de vadeo : 0,60 m.

- Cantidad de Unidades: 36


Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/AMX-13
http://www.militarwiki.org/w/index.php?title=AMX-13&redirect=no
http://www.armyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=55


Última edición por Chaco el Sáb 6 Jun 2015 - 1:26, editado 1 vez
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Sáb 6 Jun 2015 - 1:21

BLINDADOS, Tanque Ligeros.

FV101 SCORPION 90 MK III, cañón de 90mm




justify]El FV101 Scorpion es un tanque ligero británico, miembro de la familia Combat Vehicle Reconnaissance (Tracked) o CVR(T). Su nombre completo es Combat Vehicle Reconnaissance (Tracked) Fire Support (Scorpion). Fabricado por Alvis Vickers, entró en servicio en el Ejército Británico en 1973, sirviendo hasta 1994. Se produjeron más de 3.000. Es también uno de los tanques más rápidos del mundo, junto con la familia BT de la URSS (anterior a la Segunda Guerra Mundial).

Diseñado para ser un vehículo de reconocimiento rápido y transportable por vía aérea, el Scorpion posee un blindaje predominantemente de aluminio y lleva un Cañón Cockerill MK III MA1 de 90mm capaz de disparar munición de alto poder explosivo, HESH, fumígena y metralla. Los modelos iníciales estaban propulsados por un motor Jaguar de gasolina de 4,2 litros, que fue elegido por su alta relación potencia/peso. Algunos clientes prefirieron cambiarlos por motores diesel, para lo cual se escogió el motor Perkins, que ha demostrado poseer mayor vida de servicio y menor riesgo de incendio. Todos los modelos son capaces de alcanzar 80 km/h.

El Scorpion y el parecido Scimitar entraron en acción en la guerra de las Malvinas, en 1982, cuando fueron los únicos vehículos blindados de los británicos. Por transmitir menos carga al terreno que un tanque principal de combate, era de los pocos vehículos capaces de operar en las condiciones extremas de las Malvinas, dando buen resultado. Algunos comandantes de tanque han opinado que una cantidad mayor habría supuesto una gran ayuda para la campaña británica. Su capacidad para marchar campo a través la demuestra el hecho empírico de que un comandante saltase desde el mismo y se atascara en el terreno blando (los vehículos de ruedas no tienen apenas uso fuera de carreteras permanentes).

El Scorpion ha sido dado de baja, por la razón principal de que el cañón de 76 mm no tenía extractor de gases y podía asfixiar a la tripulación si el vehículo estaba cerrado para protección ABQ. Los chasis se han reutilizado con torretas del blindado de reconocimiento sobre ruedas FV 721 Fox, dando lugar a un nuevo vehículo, el Sabre, muy similar en aspecto al Scimitar.

Esta es la fecha de su alistamiento (Venezuela adquiere 78 de estas unidades en 1990 para complementar a las orugas AMX 30). Son la dotación orgánica del 441 Bat. Blin. “General de Brigada Ambrosio Plaza” y del 442 Bat. Blin. “General de División José Laurencio Silva”. [/justify]


Especificaciones Técnicas:

- Peso: 8.723 Kg.

- Dimensiones:
+ Longitud: 4,90m.
+ Anchura: 2,20 m.
+ Altura: 2,10 m.

- Tripulación: 03

- Blindaje: 217,50 mm.

- Arma Principal : Cañón Cockerill MK III MA1 de 90mm.

- Arma Secundaria : coaxial calibre 7,62 mm.

- Lanza Fumígenos : 8

- Motor : Perkins T6/3544, diesel de 6 cilindros y 5,80 lts. con 200 CV de fuerza.

- Caja : Semi automática de siete velocidades x 2 con inversor de marcha.

- Relación potencia/peso : 18 KW/tn.

- Velocidad Máxima: 82,20 Km/h.

- Autonomía : 644 Km.

- Rodaje : Orugas con 5 ruedas de rodaje a cada lado.

- Suspensión : Barras de Torsión.

- Cantidad de Unidades : 78


Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/FV101_Scorpion
http://www.venezueladefensa.com/2009/11/scorpion-90.html
http://clunefa.blogspot.com/2012/07/venezuela-y-su-caballeria.html
http://www.tanks-encyclopedia.com/coldwar/UK/Alvis_Scorpion.php
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por Chaco el Sáb 6 Jun 2015 - 1:24

BLINDADOS, Carro de Combate Principal de Batalla.

AMX-30V2, Cañón de 105mm.




El AMX-30 es el resultado de las especificaciones francesas para un nuevo Carro de Combate Principal de Batalla (MBT) luego del fracaso del proyecto AMX-50, el cual debía reemplazar a los tanques de diseño norteamericano en servicio en el Ejército Francés. Al igual que los alemanes en el mismo periodo, los franceses se adhirieron a la teoría de que incluso los vehículos más pesados no podrían hacer frente a las nuevas armas antitanque, y que por lo tanto la mejor forma de defender los tanques era mejorar su maniobrabilidad.

Los ingenieros franceses creían que se habría requerido demasiada armadura para protegerlo contra las últimas amenazas antitanques, reduciendo así la maniobrabilidad del tanque. El blindaje, como mencionamos, cede la prioridad a los aspectos más fundamentales en la doctrina de guerra de blindados de esa época: en este proyecto fueron claves la velocidad, poder de fuego y dimensiones compactas del vehículo, incluyendo una altura de 2.28 metros. El arma principal de carro la constituye un cañón de 105 mm de calibre, el cual despliega una nueva clase de proyectil, la Ojiva de Alto Explosivo Antitanque conocida como Obús G. La alta movilidad fue provista por la combinación de un bajo peso y un versátil motor diésel de 720 hp del modelo HS-110, a pesar de que al comienzo algunos problemas de transmisión afectaron de manera adversa las prestaciones del tanque.

Fue precedido por dos diseños previos de tanques franceses medios de la post-guerra, incluyendo el ARL 44. Aunque el ARL 44 fuera un tanque interino, su reemplazo, el AMX 50, fue cancelado a mediados de los años 50´s a favor de la adopción del tanque estadounidense M-47 Patton. En 1956 el gobierno francés entró en un programa de desarrollo cooperativo con Alemania e Italia en un esfuerzo para diseñar un tanque estandarizado. Aunque las tres naciones convinieron en una serie de características específicas que el nuevo tanque debería tener, y tanto Francia como Alemania comenzaron el trabajo sobre prototipos distintivos con las intenciones de probar ambos y combinar lo mejor de ellos, el programa fracasó cuando Alemania decidió no adoptar el nuevo cañón francés de 105 milímetros (4.1 inc) y Francia declaró que aplazaría la producción hasta 1965. Por consiguiente, ambas naciones decidieron adoptar tanques basados en sus propios prototipos. El tanque alemán se dio a conocer como el Leopardo 1 (Leopard 1), mientras el prototipo francés fue designado como AMX-30.

Debido a los problemas causados por la transmisión, en 1979 el Ejército Francés comenzó la modernización de su flota de tanques al estándar AMX-30B2, lo cual incluía una nueva transmisión, un motor mejorado y la introducción de nuevas aletas estabilizadoras en sus proyectiles, entre otras mejoras. La producción de los AMX-30 así mismo se extendió a otras variantes, incluyendo el AMX-30D vehículo de recuperación blindado, el AMX-30R sistema de cañón antiaéreo y el lanzador de misiles nucleares tácticos Plutón un lanzador de misiles superficie-aire entre otros.

En 1970, el Gobierno Venezolano formalizó la adquisición de 82 tanques AMX-30B y cuatro recuperadores AMX-30D, cuyas entregas fueron concretadas entre 1972 y 1974. En 1989 en Venezuela se inició la modernización de los AMX-30B y de los recuperadores AMX-30D en servicio. Fue sustituido el motor y la transmisión original por un Teledyne Continental AVDS-1790-2C-12-V de 750HP, y una Allison CD-850-6A automática, respectivamente. La velocidad aumento a 65 Km./h y la autonomía de 536 Km. a 721 Km. Asimismo, se instalaron un sistema de estabilización de la torre, que permite disparar en movimiento, y un telémetro láser. El sistema de control de tiro instalado fue el Elbit Systems Lansadot Mk.I. Después de su modernización y entrega al Ejercito, la designación cambio de AMX-30B a AMX-30V2 (Venezuela).

A través de la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Venezuela delegó a el coronel de Ejército Hermes Josués Carreño Escobar la facultad para firmar los actos y contratos que se celebren para la ejecución del “Proyecto para la repotenciación y modernización del sistema blindado AMX-30V”, hasta por un monto de 80.435.054,05 dólares.

Según el portal, el proyecto se realizará en las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (CEMABLIN), localizadas en el Fuerte Pamaracay, de Valencia, estado Carabobo.

Actualmente, los tanques AMX-30V y recuperadores AMX-30D, están asignados a batallones orgáncios de la 11ª Brigada Blindada (Fuerte Mara, estado Zulia) de la Primera División de Infantería (Maracaibo, Zulia), y, de la 93ª Brigada de Caribes(Barinas, Barinas), en proceso de transformación a brigada de Infantería Mecanizada de la Novena División de Caballeria Blindada e Hipomovil (San Fernando, Apure).

Especificaciones Técnicas:

- Tripulación: 4.

- Peso: 36 toneladas.

- Dimensiones:
. Longitud: 9,48 m.
. Altura: 2,86 m.
. Anchura: 3,10 m.

- Armamento:
. Arma principal: 1 Cañón CN105F-1 de 105mm/56 con 47 proyectiles.
.Arma secundaria:
+ 1 ametralladora coaxial Browning M-2 de 12,7mm con 600 proyectiles.
+ 1 ametralladora F1 tipo C1 de 7,62mm en la cúpula de comandante con 1.600 proyectiles.

- Blindaje: 15-80mm

- Planta Motriz: Teledyne Continental AVDS-1790-2C-12-V de 750HP

- Transmisión: Allison CD-850-6A automática

- Velocidad Máxima: 65 Km/h.

- Autonomía: 721 Km.

- Rodaje: Orugas con 5 ruedas de apoyo.

- Suspensión: Barras de torsión.

- Cantidad de Unidades: 82


Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/AMX-30
http://www.militarwiki.org/w/index.php?title=AMX-30&redirect=no
http://www.ecsbdefesa.com.br/fts/Blindados%20EV.pdf
http://sur1810.com/nota/10518/ejercito_de_venezuela_repotenciara_sus_tanques_amx_30v/
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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por nick7777 el Mar 9 Feb 2016 - 13:19



















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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por nick7777 el Mar 9 Feb 2016 - 14:32

































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Re: BLINDADOS del EB

Mensaje por nick7777 el Mar 9 Feb 2016 - 16:19







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