Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Cevarez el Mar 25 Feb 2014 - 21:42

Voy a empezar este hilo, porque estoy leyendo un poco sobre la economia de la URSS. Es bastante interesante el tema.

Aqui un articulo bastante interesante de Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica


Un punto que me llamo la atencion, por nuestra coyuntura:

En 1941 la Unión ocupa el segundo lugar mundial en la producción de hierro, petróleo y oro. Es el tercero en producción eléctrica, fundición, acero y algodón. Y el cuarto en la producción de carbón y motores de automóvil. El ejemplo más espectacular de esta transformación puede encontrarse en la electrificación que pasa de una producción de 2500 millones de kWh en 1928 a 40 000 millones en 1938, un aumento del 1600% en una década. Esta energía es suministrada por potentes centrales térmicas, pero también por grandes centrales hidroeléctricas. Lo mismo ocurre en otras industrias como el caucho en nuestro caso, podria ser la petroquimica (antes inexistente) que cubre la mitad de las necesidades utilizando plantas de látex aclimatadas, con lo que se fabrica caucho sintético. Este progreso no hubiera sido posible sin los más de 20 000 técnicos y especialistas extranjeros que llegaron a la Unión Soviética para supervisar o diseñar las grandes obras de ingeniería y la gran industria. Algun parecido con nuestra realidad...  Very Happy


Una info interesante, que podria aplicar a nuestra industria militar.

Apéndice 1: estructura de la aviación soviética

La estructura de la industria soviética era muy diferente a la de los paises occidentales. Compañias como Sujoi, MiG o Tupolev eran en realidad oficinas de diseño. Normalmente la Fuerza Aérea realizaba unos requerimientos y las oficinas ofrecían un avión. En el desarrollo del mismo participaban agencias gubernamentales como el famoso instituto TsAGI (aqui podrian ser universidades). Tras las pruebas se escogía un modelo y se asignaba una fábrica parasu fabricación.

Todo esto era relativamente simple ya que operaba dentro de un complejo cientifico-industrial. En 1991 todo ello saltó en pedazos, y muchas empresas ganaron independencia. A mediados de los 90 el gobierno ruso pasó a crear conglomerados que agrupaban fábricas y oficinas de diseño. El principal objetivo era mejorar la eficiencia de la industria. Hoy en día existe un enorme conglomerado conocido como UAC (United Aircraft Corporation).

La oficina de diseño (OKB) Mikoyan i Gurevich debe su nombre a sus dos principales ingenieros, de ahí el sobrenombre MiG. En la guerra su nombre oficial era OKB-155, aunque era conocido como Mikoyan-Gurevich. En 1970, tras la muerte de Mikoyan, se deja de utilizar Gurevich, aunque se sigue utilizando MiG en los aviones. Tras 1991 pasó a ser ANPK MiG. En 1996 se creo un conglomerado conocido como VPK MAPO-MiG, conocido simplemente como MAPO-MiG. VPK significa complejo científico-militar, y MAPO “Asociación de producción de aviones de Moscú”. MAPO-MiG agrupa todas las empresas relacionadas con la fabricación de aviones MiG. También se incluyó a la compañia de helicópteros Kamov. En su día estaba integrado por:

- ANPK MiG.
- Fábrica de aviones de Lukhovitsy.
- Helicópteros Kamov.
- Fábrica de instrumentos estatal de Ryazan.
- OKB Elektroavtomatika.
- Asociación Pribor.
- Fábrica de instrumentos Perm.
- Fábrica Krasnyy Oktyabr (Octubre Rojo).
- Planta de producción Chernyshyov.
- Planta de producción Soyuz.
- Oficina de desarrollo y producción de motores Klimov.
- Oficina técnica y científica Aviatest.

Merece la pena añadir que tras la salida de M.V. Korzhuyev ANPK MiG pasó a ser RSK MiG, nombre que conserva hasta hoy.

http://alejandro-8.blogspot.com/2012/02/mig-29smt-la-version-de-los-escandalos_15.html


Me llama la atencion, que las oficinas de diseño no estaban casadas con lineas de produccion, sino que podian asignar una fabrica X, para la fabricacion.

Esto es bueno, para paises como el nuestro. Podemos crear un parque industrial metalmecanico, que atienda las necesidades de productos metalmecanicos, para la industria automotriz, aeronautica y naval. Cada uno de estos ramos, tendria una o varias oficinas de diseño, que simplemente se dedicarian al trabajo teorico.

Que ventajas ofrece esto?

1. Si se usara el metodo de oficina-fabrica bajo un solo productor (dassault, por ejemplo), si esta  oficina se queda sin contratos, se pierde la fabrica. Los equipos se deprecian, los trabajadores requieren paga... tendriamos que mantener la fabrica como Estado. Esto no es eficiente. Es decir, como primera ventaja, esta el no perder dinero en infraestructura ociosa.

2. La inversion, aunque fuerte, sirve para varios ramos, civiles y militares. Esto ayuda a abaratar costos de produccion, por volumenes de produccion. Por ejemplo, aunque un CNC se emplee para realizar distintas piezas, las horas de trabajo son las que cuentan, a la hora de evaluar los costos operativos.

Una buena idea, de cara al desarrollo industrial nacional. Muy buena para economias emergentes, que no se pueden dar el lujo de tener competidores industriales, pero sin perder las ventajas que ofrece tener variedad de productos.
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por lexur el Sáb 8 Mar 2014 - 21:51

bien mi pana vamos a dale Laughing Laughing Laughing 
avatar
lexur

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : el tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Cevarez el Sáb 8 Mar 2014 - 21:59

Aquí continúo el debate con el amigo lexur.

lexur escribió:bueno quisas fui un poco injusto dcon lo de pan y agua, pero esque eso mismo fue el errol de el comunismo , fijate tu medices seguridad social y empleo en la union sovietica,pero si ponemos como ejemplo alemania oriental y alemania occidental, como explicar que si tu estas en un estado de bienestar vas a arriesgar tu vida (alemania oriental) a traspasar el muro a alemania ocidental, por que lo hicieron y a la final (aqui saltare muchos factores,pero para sintetizar) quien gano no fue occidente y su modelo , porque ? quizas muchos factores influyeron,pero uno que influyo no fue el modo de vida donde el occidental tenia a su alcance muchos productos soñados por sus hermanos de oriente,es decir arriesgo mi vida por que pra la vision individualista de cada aleman que se arriesgaba eso era el paraiso.

Por una razón que es imposible de omitir; "obligado ni el cielo", como me dice mi esposa. La represión política de la URSS fue el catalizador para que esto sucediera, pero también la falta de conciencia. Ciertamente, como en todo sistema hay problemas pero si no te dejan ni siquiera quejarte, pues por supuesto que vas a terminar aborreciendo el sistema. Fíjate las democracias burguesas. El "electorerismo" y la "libertad de expresión" no son más que válvulas de una olla de presión para aliviar el descontento popular. Si no no tienes esa válvula, pues triste, pero el sistema está condenado a fracasar, porque todo el mundo tiene una razón para quejarse. En occidente, en las democracias burguesas europeas y gringa, existe HOY contradicciones poderosas producto del descontento con lo económico, pero, las válvulas de seguridad permiten que no estallen revoluciones en estos países. Por que? porque la gente aun cree que con quejarse y cambiar la administración se resolverán los problemas. Un caso latinoamericano emblematico, Ecuador antes de Correa. En los 90 no se cuantos presidentes hubo, pero la inestabilidad era la orden del día. Y siempre que la vaina llegaba a un punto grave, elecciones y venga el próximo. Venezuela fue igual hasta el 89.

Hay otro factor que tiene que ver con el materialismo, pero eso no es tan fundamental. El Alemán de oriente no brincaba la "cerca" para comprarse un Porsche o para comprar un TV a color. Quizás esto era un punto de molestia, pero no la razón para exponer la vida.

Creo que la URSS hubiese podido sobrevivir de dos formas; uno, permitiendo mayor nivel de critica, incluso permitiendo la existencia de otros partidos políticos. Dos, renunciando a la compentencia armamentista, es decir, mantener un ejercito fuerte como para evitar que los ahorcaran, pero sin competir con Occidente. Los recursos de esa industria los hubiese dedicado a la producción y desarrollo de bienes de consumo competitivos con los de occidente.

Esto fue lo que quiso hacer Gorbachov, pero definitivamente llego muy tarde.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Muerte el Sáb 8 Mar 2014 - 22:03

Yo sé que lo que mayormente jodio a la URSS fueron los acuerdos de Bretton Woods y el consiguiente Nixon Shock

La URSS tenia la ciencia y la fuerza militar y creyó que con eso competiría y ganaría a los EEUU, pero EEUU tenia el jodido fraude mas grande de toda la humanidad  y con lo que se ha hecho dueño de medio mundo y es un pedazo de papel que no vale ni el papel en el que esta impreso desde el Nixon Shock. El jodido dollar jodió a todo mundo y hasta hoy en día sigue jodiendo.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Cevarez el Sáb 8 Mar 2014 - 22:11

Muerte escribió:Yo sé que lo que mayormente jodio a la URSS fueron los acuerdos de Bretton Woods y el consiguiente Nixon Shock

La URSS tenia la ciencia y la fuerza militar y creyó que con eso competiría y ganaría a los EEUU, pero EEUU tenia el jodido fraude mas grande de toda la humanidad  y con lo que se ha hecho dueño de medio mundo y es un pedazo de papel que no vale ni el papel en el que esta impreso desde el Nixon Shock. El jodido dollar jodió a todo mundo y hasta hoy en día sigue jodiendo.

Jajajaja es así amigo Muerte. El todopoderoso y nada valioso dolar, pero más aún, su respaldo; el US Army.

Pero ese reinado está por terminar. Ya los chinos están asomando la idea de cambiar la moneda de reserva y los rusos han tenido la osadía de ofrecer al rublo para ello!

Definitivamente, para mi, el Imperio gringo se cae antes del 2020. Dos veces han tenido que subir el techo de la deuda y en una solo periodo administrativo. Eso es muy pero muy mal signo. Eso y el suicidio de un cojonal de banqueros o gente asociada a los bancos gringos son síntomas de un próximo "deceso" imperial.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por lexur el Sáb 8 Mar 2014 - 22:12

acuerdate que estaban culminando la gran guerra o como le dice occidente la segunda guerra mundial. de todos los paises en conflicto usa era el que estaba mejor parado, y europa y norteamerica tenian la misma vision politica, por eso fue mas facil para usa introducirse en esos paises digo en forma de vision geopolitica e ideologica, para nadie es un secreto que la union sovietica fue la que puso mas muertos y fue ella directamente quien le dio el golpe final a el tercer reich, claro despues viene la fanfarria gringa y el archiconocido dia "d"pero segun ellos mismos los gringos solo perdieron 160 o 260 mil soldados, y ademas la guerra se pelio fuera de sus fronteras,es decir usa solo fue un carroñero,y no solo eso se quedo con los cerebros de la tecnologia espacial alemana,
avatar
lexur

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : el tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por lexur el Sáb 8 Mar 2014 - 22:17

Muerte escribió:Yo sé que lo que mayormente jodio a la URSS fueron los acuerdos de Bretton Woods y el consiguiente Nixon Shock

La URSS tenia la ciencia y la fuerza militar y creyó que con eso competiría y ganaría a los EEUU, pero EEUU tenia el jodido fraude mas grande de toda la humanidad  y con lo que se ha hecho dueño de medio mundo y es un pedazo de papel que no vale ni el papel en el que esta impreso desde el Nixon Shock. El jodido dollar jodió a todo mundo y hasta hoy en día sigue jodiendo.
llevas razon amigo muerte, eso es uno de los tantos factore, pero lo que mas le hizo daño fue que implosiono,por que los partidos tiene que irse renovando, a medida que los tiempos corren y ellos los cego la miopia de no enterder los tiempos,es decir muchos de los combatientes habian muerto y no es lo mismo ,el hijo que no conocio la guerra que el padre que la vivio, la renovacion es la fuerza que mueve a el mundo. y ellos no lo entendieron asi asta que fue muy tarde.
avatar
lexur

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : el tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Muerte el Sáb 8 Mar 2014 - 22:19

lexur escribió:acuerdate que estaban culminando la gran guerra o como le dice occidente la segunda guerra mundial. de todos los paises en conflicto usa era el que estaba mejor parado, y europa y norteamerica tenian la misma vision politica, por eso fue mas facil para usa introducirse en esos paises digo en forma de vision geopolitica e ideologica, para nadie es un secreto que la union sovietica fue la que puso mas muertos y fue ella directamente quien le dio el golpe final a el tercer reich, claro despues viene la fanfarria gringa y el archiconocido dia "d"pero segun ellos mismos los gringos solo perdieron 160 o 260 mil soldados, y ademas la guerra se pelio fuera de sus fronteras,es decir usa solo fue un carroñero,y no solo eso se quedo con los cerebros de la tecnologia espacial alemana,

Lo sé, pero el mundo debió hacer algo cuando el desgraciado de nixon salio con su jodido SHOCK, creo que Europa fue la mas perjudicada y no reacciono por miedo al coco comunista se dejo meter el dolar sin respaldo en oro sin vaselina, y China y la URSS con su estúpida pelea de seudo comunismos no reaccionaron como deberían haber reaccionado.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Cevarez el Sáb 8 Mar 2014 - 22:29

lexur escribió:
Muerte escribió:Yo sé que lo que mayormente jodio a la URSS fueron los acuerdos de Bretton Woods y el consiguiente Nixon Shock

La URSS tenia la ciencia y la fuerza militar y creyó que con eso competiría y ganaría a los EEUU, pero EEUU tenia el jodido fraude mas grande de toda la humanidad  y con lo que se ha hecho dueño de medio mundo y es un pedazo de papel que no vale ni el papel en el que esta impreso desde el Nixon Shock. El jodido dollar jodió a todo mundo y hasta hoy en día sigue jodiendo.
llevas razon amigo muerte, eso es uno de los tantos factore, pero lo que mas le hizo daño fue que implosiono,por que los partidos tiene que irse renovando, a medida que los tiempos corren y ellos los cego la  miopia de no enterder los tiempos,es decir muchos de los combatientes habian muerto y no es lo mismo ,el hijo que no conocio la guerra que el padre que la vivio, la renovacion es la fuerza que mueve a el mundo. y ellos no lo entendieron asi asta que fue muy tarde.

Esto es exactamente lo que puede terminar con esta Revolución.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por lexur el Sáb 8 Mar 2014 - 22:34

ejjeje no era tan facil,ya lo dijo cevares dolar cero respaldo oro,pero respaldo por el complejo militar industrial eso no es cualquie cosa,no era el coco comunista mi amigo era la gigantesca deuda que tenian con usa ,por eso dije usa solo fue a por el botin cual carroñero, la union sovietica se estaba reagrupando y sanando heridas, habian sido casi destruidos,pero son duros y ostinados, quisas por eso a lo largo de la historia desde miranda asta nustros dias nos llevamos mas o menos bien,por que asi somos nosotros al rompe, por eso rusia no reacciono,no por que no quisiera si no porque no podia, habian sufrido grandes perdidas.y sus tropas estaban molidas, en cambio usa estava fresca como una lechuga, y con su aparato militar a full chola.
avatar
lexur

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : el tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por lexur el Sáb 8 Mar 2014 - 22:40

Cevarez escribió:
lexur escribió:
Muerte escribió:Yo sé que lo que mayormente jodio a la URSS fueron los acuerdos de Bretton Woods y el consiguiente Nixon Shock

La URSS tenia la ciencia y la fuerza militar y creyó que con eso competiría y ganaría a los EEUU, pero EEUU tenia el jodido fraude mas grande de toda la humanidad  y con lo que se ha hecho dueño de medio mundo y es un pedazo de papel que no vale ni el papel en el que esta impreso desde el Nixon Shock. El jodido dollar jodió a todo mundo y hasta hoy en día sigue jodiendo.
llevas razon amigo muerte, eso es uno de los tantos factore, pero lo que mas le hizo daño fue que implosiono,por que los partidos tiene que irse renovando, a medida que los tiempos corren y ellos los cego la  miopia de no enterder los tiempos,es decir muchos de los combatientes habian muerto y no es lo mismo ,el hijo que no conocio la guerra que el padre que la vivio, la renovacion es la fuerza que mueve a el mundo. y ellos no lo entendieron asi asta que fue muy tarde.

Esto es exactamente lo que puede terminar con esta Revolución.
no tan solo con esta revolucion mi estimado sino con todo aquello que implique dos o mas personas,desde el matrimonio asta la bodeguita,por eso dije la renovacion es la fuerza que mueve al mundo, aqui diria yo sin ser un erudito o renovamos o perecemos.
avatar
lexur

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : el tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Cevarez el Sáb 8 Mar 2014 - 22:44

lexur escribió:ejjeje no era tan facil,ya lo dijo cevares dolar cero respaldo oro,pero respaldo por el complejo militar industrial eso no es cualquie cosa,no era el coco comunista mi amigo era la gigantesca deuda que tenian con usa ,por eso dije usa solo fue a por el botin cual carroñero, la union sovietica se estaba reagrupando y sanando heridas, habian sido  casi destruidos,pero son duros y ostinados, quisas por eso a lo largo de la historia desde miranda asta nustros dias nos llevamos mas o menos bien,por que  asi somos nosotros al rompe, por eso rusia no reacciono,no por que no quisiera si no porque no podia, habian sufrido grandes perdidas.y sus tropas estaban molidas, en cambio usa estava fresca como una lechuga, y con su aparato militar a full chola.

EEUU hoy se está pareciendo de cierta forma a la Alemania de la post-guerra (1914-1918). Han inundado demasiado el mundo en dolares y esto les está pasando factura. Ya no pueden pagar deuda emitiendo deuda, pues su principal comprador, China, dudo que siga alimentando esa espiral. Los chinos pueden revaluar su moneda y de la noche a la mañana crear un mercado enorme y ya tienen la industria necesaria para alimentar ese mercado. Por el contrario, los gringos con su manejo irresponsable del dolar y la sobreexpansión de su aparato militar acabó con su economía, con la de sus aliados y ahora le toca pagar el precio.

Pienso que hoy en día está muy cerca una guerra civil en ese país. Y eso será una tabla de salvación para nosotros.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Muerte el Sáb 8 Mar 2014 - 22:47

lexur escribió:ejjeje no era tan facil,ya lo dijo cevares dolar cero respaldo oro,pero respaldo por el complejo militar industrial eso no es cualquie cosa,no era el coco comunista mi amigo era la gigantesca deuda que tenian con usa ,por eso dije usa solo fue a por el botin cual carroñero, la union sovietica se estaba reagrupando y sanando heridas, habian sido  casi destruidos,pero son duros y ostinados, quisas por eso a lo largo de la historia desde miranda asta nustros dias nos llevamos mas o menos bien,por que  asi somos nosotros al rompe, por eso rusia no reacciono,no por que no quisiera si no porque no podia, habian sufrido grandes perdidas.y sus tropas estaban molidas, en cambio usa estava fresca como una lechuga, y con su aparato militar a full chola.

Si pero no solo fue bretton woods, esos acuerdos no estaban tan mal, si estados unidos hubiera mantenido el acuerdo, pero el shock de nixon en el 71 bien lejos ya de la segunda guerra mundial es el punto en el cual Europa, la URSS y China debieron reaccionar ante la perdida de la convertibilidad dollar/oro.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por lexur el Sáb 8 Mar 2014 - 23:02

eso es ser muy ingenuo y lo digo con repeto amigo muerte,creer que usa respetaria acuerdos,es pensar que maddona es virgen,solo por que esta escrito en italiano, ellos sabian tal cual estaba el momento y lo aprobecharon en terminos de semantica le dicen pragmatismo , que es lo mismo que oportunista, ellos hicieron bretton woods a su imagen y semejansa, savian de los problemas que pasaba la union sovietica y los que ellos llaman aliados hoy otan, china en ese tiempo no pesaba tanto como pesa hoy dia asi que saquemosla de la ecuacion.
avatar
lexur

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : el tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por lexur el Sáb 8 Mar 2014 - 23:08

Cevarez escribió:
lexur escribió:ejjeje no era tan facil,ya lo dijo cevares dolar cero respaldo oro,pero respaldo por el complejo militar industrial eso no es cualquie cosa,no era el coco comunista mi amigo era la gigantesca deuda que tenian con usa ,por eso dije usa solo fue a por el botin cual carroñero, la union sovietica se estaba reagrupando y sanando heridas, habian sido  casi destruidos,pero son duros y ostinados, quisas por eso a lo largo de la historia desde miranda asta nustros dias nos llevamos mas o menos bien,por que  asi somos nosotros al rompe, por eso rusia no reacciono,no por que no quisiera si no porque no podia, habian sufrido grandes perdidas.y sus tropas estaban molidas, en cambio usa estava fresca como una lechuga, y con su aparato militar a full chola.

EEUU hoy se está pareciendo de cierta forma a la Alemania de la post-guerra (1914-1918). Han inundado demasiado el mundo en dolares y esto les está pasando factura. Ya no pueden pagar deuda emitiendo deuda, pues su principal comprador, China, dudo que siga alimentando esa espiral. Los chinos pueden revaluar su moneda y de la noche a la mañana crear un mercado enorme y ya tienen la industria necesaria para alimentar ese mercado. Por el contrario, los gringos con su manejo irresponsable del dolar y la sobreexpansión de su aparato militar acabó con su economía, con la de sus aliados y ahora le toca pagar el precio.

Pienso que hoy en día está muy cerca una guerra civil en ese país. Y eso será una tabla de salvación para nosotros.
tambien que la balanza de poder a DIOS y el comandante gracias, a cambiado ellos se tomaban el aguardiente y los paises de el sur pasabamos el raton,eramos simples colonias que manteniamos el sueño americano, todos nuestros recursos en oro,dinero etc..paravan en su mercado ientras nosotros nos comianos un cable y nos acuñaron el termino paises tercer mundistas o en vias de desarrollo ya lo dijomgalewao eso era como decirle niño a los enanos, jamas conoci a ninguna persona de el segundo mundo.
avatar
lexur

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : el tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Cevarez el Dom 9 Mar 2014 - 13:53

lexur escribió:
Cevarez escribió:
lexur escribió:ejjeje no era tan facil,ya lo dijo cevares dolar cero respaldo oro,pero respaldo por el complejo militar industrial eso no es cualquie cosa,no era el coco comunista mi amigo era la gigantesca deuda que tenian con usa ,por eso dije usa solo fue a por el botin cual carroñero, la union sovietica se estaba reagrupando y sanando heridas, habian sido  casi destruidos,pero son duros y ostinados, quisas por eso a lo largo de la historia desde miranda asta nustros dias nos llevamos mas o menos bien,por que  asi somos nosotros al rompe, por eso rusia no reacciono,no por que no quisiera si no porque no podia, habian sufrido grandes perdidas.y sus tropas estaban molidas, en cambio usa estava fresca como una lechuga, y con su aparato militar a full chola.

EEUU hoy se está pareciendo de cierta forma a la Alemania de la post-guerra (1914-1918). Han inundado demasiado el mundo en dolares y esto les está pasando factura. Ya no pueden pagar deuda emitiendo deuda, pues su principal comprador, China, dudo que siga alimentando esa espiral. Los chinos pueden revaluar su moneda y de la noche a la mañana crear un mercado enorme y ya tienen la industria necesaria para alimentar ese mercado. Por el contrario, los gringos con su manejo irresponsable del dolar y la sobreexpansión de su aparato militar acabó con su economía, con la de sus aliados y ahora le toca pagar el precio.

Pienso que hoy en día está muy cerca una guerra civil en ese país. Y eso será una tabla de salvación para nosotros.
tambien que la balanza de poder a DIOS  y el comandante gracias, a cambiado ellos se tomaban el aguardiente y los paises de el sur pasabamos el raton,eramos simples colonias que manteniamos el sueño americano, todos nuestros recursos en oro,dinero etc..paravan en su mercado ientras nosotros nos comianos un cable y nos acuñaron el termino paises tercer mundistas o en vias de desarrollo ya lo dijomgalewao eso era como decirle niño a los enanos, jamas conoci a ninguna persona de el segundo mundo.

Es así. Yo también me decía lo mismo, donde está el segundo mundo?

Y si, hoy esta muy cerca esa guerra civil. Pienso que una aventura militar de gran envergadura podría significar el fin de ese Imperio. Ya el gringo de a pie esta cansado de guerras sin sentido, más cuando la economía está tan mal, cuando no hay empleos... La comodidad del ciudadano gringo se fue a pique y si no ha ocurrido una explosión, es por el patriotismo exacerbado de ese pueblo. De cualquier manera, solo basta que un estado como California decida salirse del paquete Federal para mejorar su condición, para que se desate el desastre en ese país. Y si no lo sabían, la Guardia Nacional en EEUU no es más que milicias al servicio del GOBERNADOR de cada entidad federal, así que es muy fácil que se vean levantamientos en ese país.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por lexur el Lun 10 Mar 2014 - 10:45

a igual que la caida de roma , empieza por perder frentes de influencia, e de ahi por que sus despliegues y amenazas para todos lo gobiernos no serviles a sus intereses, chavez lo supo ellos lo saven, en este mundo nada es casual, si pierden influencia a el ritmo que viene perdiendo , su modo de vida derrochador y libidinoso tendra que cambiar, es decir ya esta cambiando ,quien sufre primero son los emigrantes y los pobres ,luego la clase media y por ultimo el gran capital,que en gran medida es cobarde, aqui el problema, el gran capital reacciona o despierta a su demonio favorito, como lo es el fachismo, ya que es lo mismo decir nazismo, lo vemos en siria, ukrania y en nuestro pais,en menor medida pero con la misma violencia que lo categorizan, el reto de nuestro gobierno sera intuir o descubrir de donde vendra el otro ataque , ya que los marcos juridicos a los que ellos estan acostumbrados fueron rotos por el gobierno bolivariano, y estarse un paso adelante de ellos es crusiar,ya lo decia sun tzu conoce a tu enemigo como a ti mismo y jamas seras vencido en 100 batallas.
avatar
lexur

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : el tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Muerte el Sáb 22 Mar 2014 - 17:05

Expertos BRICS coinciden en reducir vínculos con el dólar

Actualizado a las 20/03/2014 - 13:00

RIO DE JANEIRO, 19 mar (Xinhua) -- El grupo de países emergentes conocido como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) necesitan estar menos relacionados con el dólar para reducir su vulnerabilidad internacional, afirmaron hoy expertos económicos de esos cinco países en Río de Janeiro.

En la sexta edición del Foro Académico de los BRICS que cuenta con la participación de instituciones estatales de investigación de los cinco economías se estableció que la menor dependencia del dólar será uno de los temas a debatir en la cumbre de los presidentes de los países de los BRICS que se realizará en Fortaleza, Brasil en julio.

Los países del BRICS, que juntos suman el 43 por ciento de la población mundial y el 25 por ciento de la riqueza mundial, comenzaron un proceso para "desdolarizar" sus economías con diversos acuerdos bilaterales y con proyectos como la creación de un banco común de desarrollo y un fondo de estabilización de la economía mundial.

Estos proyectos se impulsaron hace dos años en la cumbre del grupo en Nueva Delhi, India.

Los documentos elaborados por el Foro Académico de los BRICS serán abordados en la Cumbre de Fortaleza e incluyen estrategias a largo plazo y proyectos de cooperación en cinco áreas, economía, paz y seguridad, justicia social, gobernanza política y económica, y tecnologías e innovación.

El jefe de la delegación china, Zhou Yuyun, dijo que los documentos sirven para identificar problemas comunes.

"Trabajamos en esos cinco pilares y analizamos las acciones que nuestros líderes pueden impulsar en cada uno (...) Los desafíos que enfrentamos son comunes. Por eso necesitamos cooperar para superarlos", comentó Zhou, quien es miembro del Centro Chino para Estudios sobre el Mundo Contemporáneo.

El director internacional del Instituto Nacional de Investigación Económica (IPEA) de Brasil, Renato Baunamm, agregó que el proceso de reducción del uso del dólar en las relaciones entre los BRICS comenzó hace tiempo y tiende a profundizarse.

Es "una tendencia natural en el ámbito de los BRICS, que alcanzará una mayor relevancia cuando comience a operar el banco de desarrollo común y se adopte el mecanismo para acumular reservas en las monedas propias", aseguró.


http://spanish.people.com.cn
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Antropofago el Jue 15 Ene 2015 - 20:13

Lo unico que se.......ES QUE LA ECONOMIA DE EE.UU ESTA TECNICAMENTE EN BANCA ROTA"

La deuda que hoy es de $16,1 billones, que si la comparamos con su PIB se evidencia que es de 98%; es decir, un pueblo realmente endeudado, y con una economía estancada, donde sus gobernantes y congresistas se han preocupado más por defender los intereses de las grandes corporaciones que por atender las necesidades de la población que vive la mayor crisis de su historia después de la caída de la bolsa en 1929.

Otra variable a destacar es que menos de 1,5% de la población en Estados Unidos detenta más de 95% de los ingresos del país; es decir, que la crisis seguirá hasta tocar fondo, mientras no se evalúe estructuralmente el sistema económico norteamericano y, sobre todo, que las calificadoras de riesgos dejen la hipocresía y realmente califiquen lo que está ocurriendo.

Firmas como Standar&Pors y Moodys aún le dan alta credibilidad a la capacidad de pago de un país que, al no poder activar su principal motor económico como es la industria armamentista, sigue asfixiado y estancado, lo cual le obliga a imprimir dólares inorgánicos y solo soportados por papeles y portafolios sobrevaluados.

Uno de los principales tenedores de deuda estadounidense como lo es la República Popular China, ya ha comenzado a inquietarse por el desastre fiscal que muestran los indicadores macroeconómicos. Bajo el liderazgo político actual, al gigante "Estados Unidos" no le dejan otra alternativa que seguir apostando a promover guerras que activen su aparato industrial militar y promover, inclusive, cualquier desenlace que pudiera llevar a una guerra mundial, solo para activar su industria armamentista, pensando que de esa manera podrá reflotar la crisis de los Estados Unidos.
avatar
Antropofago

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Localización : La cuna del Libertador

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Antropofago el Jue 15 Ene 2015 - 20:18

Si no pueden creer la quiebra TECNICA de EE.UU solo le dare algunos datos:

1.- http://www.elmundo.es/economia/2014/10/08/54354d27268e3ee9448b4581.html

2.- http://www.elblogsalmon.com/economia/estados-unidos-se-lleva-el-oro-de-ucrania-pero-no-devuelve-el-de-alemania

¿Pero.... porque según esta noticia, EE.UU se ROBA el oro Ukraniano?

3.- http://www.connuestroperu.com/economia/18-economia/38418-ique-ha-hecho-los-ee-uu-con-el-oro-aleman

4.- http://paginatransversal.wordpress.com/2014/07/06/craig-roberts-exsubsecretario-del-tesoro-de-eeuu-no-hay-mas-oro-en-la-reserva-federal/

Esta es la respuesta, EE.UU ya no tiene reservas en oro, Y ESO ES GRAVE!!, porque ademas de usar las propias tambien tomo el oro ajeno,  ya no tiene!!, por eso no pudo devolverle el oro a Alemania, y un pais que no tiene oro en reserva, es un apais en quiebra!!
Ahora si lo habras notado, ninguna de las noticias que é colocado aqui son de RT NOTICIAS, pero continuo:

5.- http://www.valoro.net/article.php?sid=1544

6.- http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/393740-rusia-y-china-se-blindan-de-oro-contra-ee-uu.html

Pero por si fuera poco, ¿sabes a que pais EE.UU le debe más dinero de su deuda....tatatannnnn?, SI A CHINA!!, China posee la mayor cantidad y volumen de bonos de deuda en dolares de los EE.UU, aqui esta:

7.- http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1104426/03/09/China-dispara-la-compra-de-deuda-de-EEUU-y-se-consolida-como-su-mayor-acreedor.html#.Kku847p4Ly9rSIh

8.- http://www.negocios.com/noticias/china-posee-106-deuda-eeuu-17072014-1654

En pocas palabras, "EE.UU aún respira gracias a China".
Pudiera poner algo más pero creo que me extenderia demasiado, espero e haya ilustrado un poco.......!!!!HAAA Y LO QUE É COLOCADO NO LO DICE RT NOTICIAS¡¡¡
avatar
Antropofago

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Localización : La cuna del Libertador

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Antropofago el Jue 15 Ene 2015 - 20:24

Es más, ya algunos de los 50 estados confederados de EE.UU estan sintiendo el impactos de las terribles consecuencias de un imperio en decadencia é incluso ya uno de ellos se ha declarado en "DEFAULT", pero eso no lo dicen los medios como FOX, CNN....ni tampoco los diran los malditos medios de la derecha Venezolanos:

      SEÑORES DETROIT SE ESTA DECLARANDO EN QUIEBRA Y EE.UU ESTA DESESPERADO!!!!!



Última edición por Antropofago el Vie 16 Ene 2015 - 20:28, editado 1 vez
avatar
Antropofago

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Localización : La cuna del Libertador

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 16 Ene 2015 - 14:55

Pues si... el $ solo se mantiene pq la gente lo sigue uando para las transacciones, fijense como han atacado al Bitcoin... de bolas, es una pseudo moneda virtual, inexistente en su totalidad...algun invento de un especulador de esots para ver si reflotan la vaina "por otro lado"...

Ya yo lo he dicho desde hace un tiempo... EEUU nos debería pagar el petroleo con metálico... si no tienen ORO, entonces con plata, si no tienen "plata", pues con Yuanes... o pior con rublos... o hasta incluso Euros, como hicieron los Iraníes... es que hasta el real brasilero... pero ya esa verga del $ no sirve pa un coño...

Lo terrible es que el dia en que esa verga se vaya abajo, gracias a la magnifica maquinaria de comunicaciones de la globalización, va a ser tan brusco, que va a agarrar a tanta gente desprevenida que va a perder todo de un dia para otro sin poder hacer un carajo...eso va a ser una CATÁSTROFE economica financiera...ojo MUNDIAL... solo con imaginarse a todos los banqueros hijos de p... retirando y vendiendo todas las accioens de sus activos toooooodos a la véz... una vaina ÉPICA, terrible, pero EPICA...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Cevarez el Vie 16 Ene 2015 - 19:32

Lo terrible es que el dia en que esa verga se vaya abajo, gracias a la magnifica maquinaria de comunicaciones de la globalización, va a ser tan brusco, que va a agarrar a tanta gente desprevenida que va a perder todo de un dia para otro sin poder hacer un carajo...eso va a ser una CATÁSTROFE economica financiera...ojo MUNDIAL... solo con imaginarse a todos los banqueros hijos de p... retirando y vendiendo todas las accioens de sus activos toooooodos a la véz... una vaina ÉPICA, terrible, pero EPICA...

Eso no va a pasar, porque si empezaran en eso, quien se las va a comprar?

Eso sera un proceso progresivo, sutil, que afectara solo a incautos. Un buen indicador podria ser el mercado inmobiliario y de otros bienes. Otro excelente indicador es la compra desmesurada de oro por Rusia y China. Claro esta, que como todo proceso especulativo, depende de las decisiones humanas y estas se basan en criterio. Puede ser que el colapso venga y muchos banqueros se queden con los crespos hechos.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Antropofago el Vie 16 Ene 2015 - 20:48

Cevarez escribió:
Lo terrible es que el dia en que esa verga se vaya abajo, gracias a la magnifica maquinaria de comunicaciones de la globalización, va a ser tan brusco, que va a agarrar a tanta gente desprevenida que va a perder todo de un dia para otro sin poder hacer un carajo...eso va a ser una CATÁSTROFE economica financiera...ojo MUNDIAL... solo con imaginarse a todos los banqueros hijos de p... retirando y vendiendo todas las accioens de sus activos toooooodos a la véz... una vaina ÉPICA, terrible, pero EPICA...

Eso no va a pasar, porque si empezaran en eso, quien se las va a comprar?

Eso sera un proceso progresivo, sutil, que afectara solo a incautos. Un buen indicador podria ser el mercado inmobiliario y de otros bienes. Otro excelente indicador es la compra desmesurada de oro por Rusia y China. Claro esta, que como todo proceso especulativo, depende de las decisiones humanas y estas se basan en criterio. Puede ser que el colapso venga y muchos banqueros se queden con los crespos hechos.

Su palabra adelante SuperSocialista, China y Rusia no solo estan comprando todo el oro que se le atravieza, sino que tambien estan produciendolo "A TODA MAQUINA", a un ritmo frenetico que tiene a mas de un avezado economista comiendoce las uñas de los nervios!!.
Los mismisimos Rothschild (para el que no lo sepa, son los mayores accionistas, osea dueños del Tesoro Nacional de loss EE.UU), porque el Tesoro de los EE.UU a diferencia de los bancos centrales de cualquier pais es "PRIVADO", estos hipermillonarios estan transfiriendo todo el oro a China, ¿PORQUE?, estos tipos no hacen las cosas en vano "algo malo, muy malo esta ocurriendo con las cuentas publicas en EE.UU:





Todo el mundo ya conoce la deuda abismal que posee EE.UU con sus acredores en el planeta, pero verlo graficamente es ESPELUSNANTE:

avatar
Antropofago

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Localización : La cuna del Libertador

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Cevarez el Vie 16 Ene 2015 - 21:16

Mieeeeerrrrr.... Que feo de verdad cuando se ve graficamente. Jajajaja que gloriosamente ridicula montaña de papel!

Bueno, asi es. Asi sera.

Lo mas tragico, es que EEUU asi como lo pintan, esta peor economicamente que el resto del mundo.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de la Unión Soviética: Ejemplos de qué hacer y qué no hacer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.