La nueva Guerra Fría

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por DELTA074 el Sáb 25 Ago 2018 - 9:22

No se que sera la vida de Imhotep, espero que con mucha salud y felicidad en lo que se pueda. Pero que verdad mas contundente dicha hace mas de dos años.
Imhotep escribió:por Imhotep el Lun 13 Mar 2017 - 22:17

Desde mi punto de vista, para América Latina parecería que lo mejor es que ganara Trump pues, aunque los dos son igual de locos, delincuentes y abominables, Clinton maneja mejor que Trump el arma de la Hipocresía y eso la hace mucho mejor que Trump en el arte de los cantos de Sirena previos a la Puñalada Trapera y la Traición.

En esta Nueva Guerra Fría, la única oportunidad de sobrevivir como verdadera Nación Libre y Soberana que tiene Venezuela, es tomando Partido junto a Rusia y China, porque USA no acepta de nosotros ni siquiera una posición neutral, pues su única oportunidad de ganar es mantener un férreo control sobre América Latina, la única zona del planeta que tiene aun abundantes recursos sin explotar para su maquinaria bélica y su economía en decadencia.
Imhotep escribió:Veo algunas similitudes importantes con la situación de las costas Venezolanas en el Caribe y el Atlántico (costa Esequiba incluída) donde necesitamos un aparato combinado de Defensa costera y naval que ponga a nuestro alcance efectivo todas las bases desde donde USA-OTAN puedan atacarnos.

Para este tipo de necesidades, nos vendría bien, por ejemplo, por lo menos medio escuadrón de SU-34 para reforzar a nuestras Grullas tanto en el Mar, como en Tierra.

DELTA074

Mensajes : 5359
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 25 Ago 2018 - 17:33

Todo es importante, todo suma.

Claro que es importante potenciar nuestro Poder Convencional, pero aun más importante es continuar el proceso de formación y consolidación sociopolitico (esta coyuntura economica dejo al desnudo brechas importantes, carencias socialistas hasta en el liderazgo de base), la unidad civico-militar (1, 2, 3 millones... de milicianos, nunca sera suficiente el numero), y la inversión en educación (para a largo plazo disponer de mayor capacidad tecnologica e industrial propia).

Ya estamos en Guerra, y ya decidimos de que lado estamos combatiendo.
Batalla de Matasiete
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3431
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Ago 2018 - 3:50

El ministro de Defensa iraní llega en visita de dos días a Siria

CC BY 2.0 / Igor M / Damascus
ORIENTE MEDIO
10:20 26.08.2018(actualizada a las 10:25 26.08.2018)

MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, llegó a Damasco en visita que se centrará en la cooperación irano-siria en materia militar y antiterrorista, comunicó la agencia Tasnim.


A su llegada a Damasco, Hatami fue recibido por los altos rangos del Ministerio de Defensa y el Ejército de Siria, así como por el embajador iraní en este país, Javad Tork Abadi.

Durante dos días de su estancia en Siria, el titular de Defensa iraní se reunirá con su homólogo sirio, Ali Abdullah Ayub, quien es el comandante del Ejército y actual Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. También está previsto que sea recibido por el presidente de Siria, Bashar Asad.
Irán, junto con Rusia y Turquía, es cogarante del llamado proceso de Astaná que busca lograr una solución negociada al conflicto armado que desangra a Siria desde marzo de 2011.


https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201808261081485733-cooperacion-entre-iran-y-siria/


Una noticia del mes de julio:

Irán mantendrá su presencia en Siria
[img][/img]
©️ REUTERS / Stringer
ORIENTE MEDIO
10:44 13.07.2018(actualizada a las 12:47 13.07.2018)

MOSCÚ (Sputnik) — Irán mantendrá su presencia en Siria para evitar que los terroristas reanuden sus actividades, declaró el asesor del líder supremo de Irán, Alí Akbar Velayati.


"Irán prevé continuar con su presencia en Siria, tenemos allí a nuestros asesores militares, pienso que una vez que nos retiremos y después se retire Rusia, regresarán los terroristas", dijo Velayati al intervenir en el club de debates Valdái.

Según Velayati, "los grupos terroristas se concentran en Idlib y una vez que disminuya nuestro apoyo —de Irán, Rusia y Siria— enseguida regresarán".
Al comentar la reciente declaración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que llamó a Teherán a retirar sus fuerzas de la frontera entre Siria e Israel y de los territorios en el sur de Siria, Velayati confesó que Irán "no presta atención" a las palabras del Gobierno israelí.

Asimismo, indicó que "la presencia de Irán (en Siria) no tiene nada que ver con Israel".

El asesor recordó que la presencia iraní en Siria es legítima y "se realiza en plena coordinación con los Gobiernos de Siria y de Rusia".

"El Gobierno de Irán, de Rusia, de Siria, el Hizbulá libanés son los cuatro elementos de una completa coordinación", indicó.

Velayati calificó de inapropiadas las exigencias de otros países, incluido EEUU, a Irán de retirarse de Siria al resaltar que no fue EEUU quien invitó a Teherán a Siria, por lo que no tiene derecho a exigir su retirada.

El Plan de Acción Integral Conjunto

Asimismo el asesor declaró que Irán debe obtener beneficios económicos del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) para el programa nuclear iraní, porque de lo contrario el acuerdo carece de sentido.

"Irán deber obtener beneficios económicos de su adhesión al PAIC, no tiene sentido permanecer y no obtener beneficios económicos", alegó el funcionario persa.

Velayati añadió que Irán "realiza coordinaciones permanentes con Rusia y China y mantendremos nuestras consultas con estos importantes países".

"Nosotros no violamos nuestros compromisos respecto a este acuerdo y mantenemos nuestro apego (a su letra), pero aquí el tema radica en que Irán lo firmó ya que podría recibir beneficios económicos a cambio de limitar su programa nuclear, y los estadounidenses han incumplido constantemente y continúan incumpliendo sus compromisos", denunció.

El funcionario iraní añadió que EEUU viola del mismo modo el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto suscrito con Rusia.

Velayati señaló que su país no considera que "existan bases para dialogar" con el presidente de EEUU, Donald Trump.

"¿Cómo se puede dialogar con una persona en la que no es posible confiar?", cuestionó, en referencia a las violaciones de diversos acuerdos internacionales por parte de EEUU.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.
En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país islámico, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

A mediados de julio de 2017, el Gobierno de EEUU extendió sanciones financieras a un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas nuclear y de misiles de Teherán.

En mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el retiro de su país del PAIC, un pacto nuclear firmado en 2015 por Irán y un grupo de seis mediadores internacionales integrado por Alemania, China, Francia, EEUU, Reino Unido, Rusia más la Unión Europea (UE).

La acción de la Casa Blanca fue rechazada por los demás firmantes del acuerdo.


https://sptnkne.ws/ja5K2170


Siria a contado con solidaridad regional y extraregional.
Batalla de Matasiete
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3431
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 26 Ene 2019 - 3:26

"Empujar a Occidente a la guerra con Rusia y China":
Anonymous filtra nuevos documentos de la 'Iniciativa de Integridad'
Publicado: 25 ene 2019 14:48 GMT | Última actualización: 25 ene 2019 15:21 GMT


La 'Iniciativa de Integridad' británica, que se autodenominaba benéfica, el año pasado fue acusada de interferir en la política de otros países bajo el pretexto de la lucha contra propaganda rusa.


Anonymous ha hecho público un nuevo lote de documentos relacionados con el proyecto estatal británico 'Iniciativa de Integridad' ('Integrity Initiative' II, por sus siglas en inglés). La filtración incluye nuevos detalles sobre Christopher Donnelly el director del Institute for Statecraft (Instituto de la Política de Estado), que es la matriz del II.

La 'Iniciativa de Integridad', que se autodenominaba benéfica pero el año pasado fue acusada de interferir en la política de otros países bajo el pretexto de la lucha contra propaganda rusa, retiró este lunes todo el contenido de su portal oficial. La organización anunció que había "eliminado temporalmente" la información de su sitio web "en espera de una investigación sobre el robo de datos" del Institute of Statecraft.



"Los esfuerzos bien coordinados de Anonymous en todo el mundo han permitido aprender todo sobre la Iniciativa de Integridad y el del 'Institute for Statecraft' incluso si sus sitios web no están disponibles. Hoy continuaremos publicando los documentos y hechos que confirman que los contribuyentes del Reino Unido financian una guerra informativa a gran escala que se está desarrollando en toda Europa", reza el comunicado del grupo de 'hackers'.

El Grupo Especializado de Inteligencia Militar

Anonymous afirma haber descubierto que, junto con el proyecto II, Chris Donnelly planteó el establecimiento del Grupo Especializado de Inteligencia Militar (SGMI, por sus siglas en inglés) para convertirse en su supervisor con responsabilidades de reclutamiento. Hasta ahora ha logrado reclutar a un gran número de destacados ciudadanos del Reino Unido y "los involucra en sus planes viles para empujar a Occidente a la guerra con Rusia y China", según apuntan los ciberactivistas.

Donnelly y su mano derecha Alex Finnen, miembro principal del Institute for Statecraft y especialista en Inteligencia del Reino Unido, seleccionaron y entrevistaron a candidatos para el SGMI, de acuerdo con las filtraciones de Anonymous. Después de la entrevista, reunieron a los candidatos en Londres.

El grupo 'hacktivista' publicó una lista de 51 personas reclutadas por Donnelly. También fueron divulgados sus nombres, apellidos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono y, en el caso de algunos de ellos, también información sobre sus actividades.

Asimismo, Anonymous destacó que "es muy poco probable que las personas de la lista sepan de qué red ilegal forman parte" o "sean conscientes de los objetivos para los que están siendo utilizados y los métodos para alcanzarlos".


https://actualidad.rt.com/actualidad/303343-anonymous-filtrar-nuevos-documentos-iniciativa-integridad



La ya existente Second Cold War, amenaza con volverse "Hot".
Batalla de Matasiete
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3431
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 14 Feb 2019 - 8:43

Feliz Año a todos los compañeros foristas.

Me disculpo de antemano por mi ausencia en estos espacios, aquneu tal y como lo he dicho antes, paso por aca todos los dias a ver que hay de nuevo.

En referencia a la situacion de GUERRA a la que nos tienen sometidos aqui en Venezuela... hoy, sin tapujos podemos decir sinanimos a descartar nuestra crisis economica (en buena parte promovida y provocada)... que no somos mas que un ACTOR en una pugna MUNDIAL de SUPERPOTENCIAS.

La simple idea de que Venezuelña pueda entablar relaciones de cualquier tipo con quien NOS DE LA GANA, simplmente es considerada una AMENAZA al orden existente, NI MAS NI MENOS...

Fuera de "nuestro hemisferio" o Venezuela pagará el precio: un senador de EE.UU. advierte a Rusia
Publicado: 13 feb 2019 20:42 GMT | Última actualización: 14 feb 2019 11:53 GMT

Por su parte, Moscú indicó a Washington que no cometa injerencias en los asuntos internos de ese país sudamericano.

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, el republicano James Inhofe, especuló con la opción de que Estados Unidos tenga que intervenir en Venezuela si Rusia se atreve a establecer una base militar en "su hemisferio".

"Creo que podría suceder. Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo. Podría establecer una base, que Rusia tendría en nuestro hemisferio y, si eso sucede, es posible que tengamos que intervenir con tropas y responder", aseguró ese legislador el pasado 12 de febrero, informa The Hill.

Después de la autoproclamación del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, Rusia expresó su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. De hecho, Moscú mantiene "un contacto constante" con ese mandatario, pero Caracas no ha solicitado asistencia militar, según aclaró el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin, a principios de esta semana.

Mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, mantienen que cualquier opción relacionada con ese país latinoamericano está "sobre la mesa", Inhofe no excluyó que el mandatario pueda iniciar una operación militar en Venezuela sin la autorización del Congreso norteamericano.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ya indicó a su homólogo de EE.UU., Mike Pompeo, que su país no cometa injerencias en los asuntos internos de Venezuela, "incluido el uso de la fuerza, con el que Washington amenaza a Caracas en violación del derecho internacional".

EE.UU. dispone de unas 800 bases militares en más de 70 países del mundo y se encuentra presente en todos los continentes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/305481-hemisferio-venezuela-pagar-senador-eeuu-rusia

Personalmente... esto simplmente es un claro indicador de que el asunto no es si apoyamos o no a "un gobierno".. es si apoyamos o no la idea de poder tomar decisiones como una nacion SOBERANA...ASI DE SIMPLE...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
Sgt-Elias
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.