La nueva Guerra Fría

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Chaco el Vie 5 Feb 2016 - 2:27

Compatriotas recuerdan los que les informe con anterioridad, sobre la creacion en EEUU del nuevo paraíso fiscal para los multimillonarios, con lo que se esta recogiendo todos esos capitales en dicho país, hay que ver el porque de ello. 1688

Rothschild y otros importantes bancos ayudan a esconder los capitales de todo el mundo en EE.UU.

04 feb 2016 10:12 GMT

Cada vez más bancos suizos y de otros países están trasladando las fortunas de sus clientes a la nación norteamericana, que no ha firmado los estándares bancarios internacionales.

Durante décadas, Suiza fue la capital mundial del secreto bancario. Pero ahora la situación está cambiando y EE.UU. se ha convertido en la mejor opción para trasladar las cuentas bancarias de los más ricos para evitar pagar impuestos y ocultarlo de los Gobiernos de otros países, informa el diario 'El País'.

Tras años arremetiendo contra otras naciones por ayudar a los estadounidenses más acaudalados a esconder su dinero, EE.UU. está emergiendo como un paraíso fiscal de primer orden para los extranjeros adinerados, señala el periódico.

Casi 100 países, entre los que no se encuentra EE.UU., firmaron los acuerdos sobre el intercambio de información de cuentas financieras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La entidad financiera europea Rothschild, con una fuerte influencia en la Reserva Federal estadounidense, y otros importantes bancos con sede en Suiza, las islas Bermudas o las islas Caimán han abierto y traslado las fortunas de sus clientes extranjeros a sus nuevas sucursales en los estados de Nevada y Dakota del Sur, donde no están sujetas a la nueva normativa de divulgación de información y promueven la confidencialidad y la baja fiscalidad.

"¿Oyes ese ruido de succión?"
"Qué irónico y qué perverso es que EE.UU., siempre tan mojigato en su condena a la actuación de los bancos suizos, se haya convertido en un referente del secreto bancario. ¿Oyes ese gigantesco sonido de succión? Es el dinero que fluye hacia EE.UU.", cita el diario una publicación jurídica de un bufete de abogados suizos.

El país norteamericano es "el mayor paraíso fiscal del mundo", carece de "los recursos para hacer cumplir las leyes tributarias extranjeras y no tiene muchas ganas de hacerlo", aseguró el director general de Rothschild, Andrew Penney.

No hay nada ilegal en atraer clientes extranjeros para que depositen su dinero en EE.UU., garantizando a cambio total confidencialidad, siempre y cuando no se esté favoreciendo intencionadamente la evasión fiscal en otros países. En este sentido, EE.UU. es uno de los pocos países donde las entidades financieras promueven la captación de fondos asegurando que la información sobre los depósitos no será divulgada a las autoridades extranjeras, destaca 'El País'.

La cuestión, en definitiva, no solo tiene que ver con la evasión fiscal que ciudadanos extranjeros realizan en sus países de origen, sino también con la entrada de capitales que provienen de actividades ilícitas y que constituye un intento de lavado de dinero.

https://actualidad.rt.com/economia/198688-rothschild-bancos-ayudar-esconder-dinero-eeuu
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 25 Mar 2016 - 23:25

Una noticia de la semana pasada, que esta conectada con las más recientes:


Batalla geopolítica:
¿Podrá Washington hacer frente a Pekín en el mar de la China Meridional?
13 mar 2016 07:46 GMT


EE.UU. y Japón pueden tomar medidas conjuntas para contrarrestar las maniobras del gigante asiático en el mar de la China Meridional pero es poco probable que se alcen ganadores de esta batalla geopolítica, aseguran los expertos.



Esta primavera el Tribunal de la Haya estudiará la disputa que mantienen Pekín y Manila por la soberanía del archipiélago de las Spratly, en el mar de la China Meridional, y es probable que la decisión final sea favorable a Filipinas, sostiene John Hemmings en la revista 'The National Interest'. Sin embargo, la estrategia de China en la región no experimentará cambios y la legitimidad de sus acciones seguirá siendo objeto de discusión a nivel global.

En Washington muchos expertos predicen que tras una previsible decisión del tribunal en su contra Pekín creará otra zona de identificación de defensa aérea en el mar de la China Meridional, donde ya cuenta con una. En este caso, sostiene Hemmings, será preciso que EE.UU. y su aliado Japón tengan una estrategia común para contrarrestar las acciones del gigante asiático.

Según el articulista, Washington tendrá que ignorar la declaración china sobre la existencia de la zona, lo cual será un ejemplo para Japón, Filipinas y hasta para Australia, que también podría realizar vuelos de vigilancia sobre la zona. Sin embargo, estas acciones solo aumentarán la tensión y es mucho mejor hallar una solución diplomática, lo cual no será tan fácil.

"No hay nada que la alianza EE.UU.-Japón pueda hacer para evitar que China continúe su estrategia actual en el mar de la China Meridional. No obstante, la alianza puede reducir el poder suave de China, su prestigio y legitimidad tanto a nivel regional como a nivel global", concluye Hemmings.


https://actualidad.rt.com/actualidad/201917-eeuu-china-mar-china-meridional
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 25 Mar 2016 - 23:32

Continúan los movimientos


EE.UU. reta a China al reforzar su presencia militar en Filipinas
20 mar 2016 02:08 GMT

Washington está dispuesto a aumentar su presencia en la región para hacer frente a las reivindicaciones territoriales de Pekín en el mar de la China Meridional.




En medio de la escalada de las tensiones en el mar de la China Meridional, EE.UU. y Filipinas han formalizado un nuevo pacto de defensa que permite al Ejército estadounidense operar cinco bases en la nación asiática, informa Reuters.

Según la información disponible, el pacto fue alcanzado en virtud de un acuerdo de cooperación del 2014, que fijó la rotación de un número mayor de soldados, barcos y aviones de guerra estadounidenses en Filipinas.

El embajador de EE.UU. en Manila, Philip Goldberg, indicó que este nuevo acuerdo permitirá al Pentágono el traslado de unidades y tropas adicionales a los cinco campamentos militares, e hizo hincapié en que este acuerdo no estipula bases permanentes ni la apertura de nuevas, y que serán operadas conjuntamente con Manila.

Además, el diplomático señaló que este pacto "no está dirigido" contra China, sino que sirve para "mejorar la relación bilateral" con Filipinas.

De acuerdo con la agencia informativa, Washington está dispuesto a aumentar la capacidad militar de los países de Asia oriental y su propia presencia en la región para hacer frente a las reivindicaciones territoriales de Pekín en el mar de la China Meridional, una de las rutas comerciales más activas del mundo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/202517-eeuu-filipinas-reforzar-presencia-militar
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 25 Mar 2016 - 23:33


Creo que vale la pena compartir completamente este articulo en esta thread:


¿Se gesta un nuevo bloque militar en Asia ante la expansión de China?
26 mar 2016 02:11 GMT

El Comando del Pacífico de EE.UU. desempolva una propuesta de coalición estratégica junto con las Armadas de Japón, Australia e India, aunque asegura que no buscan contrarrestar la expansión de China.




El jefe del Comando del Pacífico de Estados Unidos (PACOM, por sus siglas en inglés), el comandante almirante Harry B. Harrys Jr., ha propuesto este miércoles recuperar una estrategia de coalición informal de hace una década entre las Armadas de Japón, Australia, India y Estados Unidos, un experimento que fracasó hace una década a causa de las protestas diplomáticas de China, informa 'The Diplomat'.

Esta propuesta fue una de las últimas de una serie de proposiciones de Estados Unidos a la India, país que tradicionalmente se ha considerado a sí mismo como neutral y no alineado, para formar parte de una red de potencias navales que podría equilibrar la expansión marítima de China. Sin embargo, los oficiales de EE.UU. insisten en que la coalición no implica ningún esfuerzo para plantar cara a China.

Ya en 2006, cuando Washington anunció la proposición de coalición con los países del Pacífico, Pekín presentó una serie de protestas formales diplomáticas que obligaron a meter la iniciativa estadounidense 'en un cajón'. Sin embargo, una década después no parece que las cuatro potencias interesadas en la alianza estén tan cómodas con Pekín en estos momentos, por lo que Estados Unidos se plantea reavivar una vez más la idea.

La principal premisa para formar un pacto cuadrilateral es la misma por la que Pekín se opone a la unión: la de que equilibraría el poder de expansión naval de China en la región Asia-Pacífico. En este sentido, la integración de la India en ese pacto es clave, mientras que a China le interesa que la India se mantenga neutral, sostiene 'The Diplomat'.

Estados Unidos, Japón y Australia comparten ya de por sí estrechas relaciones en el campo de Defensa gracias a las alianzas bilaterales de Washington en Asia, pero incluir a la India en esa coalición podría rebajar la ambición china de buscar la supremacía naval en la región, desde el océano Índico hasta el Pacífico occidental.

Además, la alianza con Nueva Delhi en el bloque liderado por EE.UU. supondría otro golpe contra el potencial geopolítico de China, ya que la economía del gigante asiático está ligada a la importación energética procedente de Oriente Medio y pasa a través de la India.

Como aclaró el oficial del PACOM, después de una década de objeción por parte de India, Estados Unidos está más cerca de finiquitar los acuerdos logísticos que podrían permitir a las Fuerzas Armadas de ambos países hacer uso mutuo de recursos de repostaje, reparación y patrullaje, recoge 'The New York Times'.


https://actualidad.rt.com/actualidad/203041-nuevo-bloque-militar-asia-china
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 26 Jul 2016 - 7:22

Un comunicado del partido comunista español, que considero pertinente ubicar en este debate:


Política
15 julio, 2016
EL IMPERIALISMO NOS CONDUCE A LA GUERRA Y A LA BARBARIE
Posted By: Pravda

Reproducimos el comunicado del Partido Comunista Obrero Español:




En la ciudad de Varsovia ha tenido lugar, los días 8 y 9 de julio, la última cumbre de la OTAN donde esta organización criminal al servicio de los monopolios ha dejado bien patente su naturaleza bélica. No debemos olvidar que es el brazo armado de las potencias imperialistas norteamericana y europeas.

Esta cumbre bianual se produce en un escenario donde la bancarrota imperialista cada día se agiganta, donde los choques entre potencias imperialistas cada vez tienen una mayor intensidad y son cada vez más abiertos y donde el deterioro en las condiciones de vida del proletariado, de las potencias imperialistas, hace que los bloques que conforman estas potencias criminales, totalmente heterogéneos y con contradicciones que se exacerban conforme la crisis imperialista que azota al mundo desde hace un siglo profundiza, se resquebrajen y se tambaleen, como se puede apreciar en la UE con la salida de Gran Bretaña de ese club de oligarcas europeos y que está alentando en otras potencias imperialistas europeas las posiciones de aquéllos que cuestionan el proyecto político y económico de los monopolios europeos.

La prensa burguesa española no pudiendo ocultar su tufo anticomunista, cualidad esencial de todo fascista que se precie del cual está impregnado todo medio del Capital, se manifestaba en los siguientes términos al iniciarse la cumbre de Varsovia:

“La ciudad que dio nombre al Pacto de Varsovia suscrito en 1955 por la URSS y sus satélites en respuesta a la creación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte es el escenario elegido por la organización militar para celebrar su reunión bianual de jefes de Estado y de Gobierno. La elección de la capital de Polonia para la cita, acordada poco después de la anexión rusa de Crimea, no será la única señal de apoyo que la OTAN lance a los países de su frontera Este ni el único aviso a Moscú de su compromiso con la defensa colectiva” (La Vanguardia, 8 de julio de 2016)

“La OTAN se prepara en Varsovia para “un mundo más peligroso” (…) Hasta hace apenas unos días, la OTAN creía tener diagnosticados todos los retos a los que se enfrenta. En el sur, la inestabilidad en África y Oriente Próximo contagia el fenómeno terrorista a muchos países aliados. En el este, la tensión con Rusia inquieta a los vecinos más próximos a Moscú. Pero la enorme resonancia que ha provocado un inesperado Brexit en pleno corazón de Europa está llamada a marcar, directa e indirectamente, la cumbre bienal que los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Alianza inician este viernes en Varsovia.” (El País, 8 de julio de 2016)

Términos que dejaban bien a las claras hacia dónde tienen previstos los EEUU y la UE, así como su brazo armado, llevar las contiendas militares necesarias para satisfacer los intereses de su oligarquía. Por ello, no es de extrañar el resultado final de dicha cumbre, condensada en la resolución “The Warsaw declaration on Transatlantc Security” sea un ataque abierto y directo a Rusia apoyando abiertamente a estados fascistas como el ucraniano u otros estados dirigidos por esbirros norteamericanos como Georgia, dirigiendo la maquinaria belicista y asesina de la OTAN hacia el Este, Rusia, el Mediterráneo, Oriente Medio y el norte de África.

En la capital polaca, los gobiernos de los países miembros de la OTAN siguiendo los dictados de la potencia más criminal que ha parido la historia, los EEUU, han acordado cercar a Rusia, fortalecer militarmente sus posiciones y, consecuentemente, destinar más recursos económicos por parte de dichos países integrantes a la OTAN.

De tal modo, la OTAN incrementa su fuerza militar contra Rusia y le lanza un mensaje nítido de guerra, estableciendo cuatro batallones multinacionales (compuestos fundamentalmente por militares alemanes, canadienses, británicos y norteamericanos) en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, en este último país además establecerá la base o cuartel general de estos cuatro batallones. Pero también exigiendo que Rusia reconozca a las regiones independientes de Osetia del Sur y de Abjasia como territorio de Georgia, puesto que la OTAN no reconoce los tratados firmados en 2014 por ésta con Abjasia y Osetia del Sur; de tal modo que la OTAN seguirá fortaleciendo su presencia militar en Georgia, que junto con Ucrania, Bulgaria, Moldavia, Rumania y Turquía, estados todos ellos donde la OTAN ha acordado que va a fortalecer también su fuerza militar con objeto de profundizar su estrategia militar en la “seguridad en la región del Mar Negro”, justificando la OTAN estas decisiones “en las acciones políticas de desestabilización de Rusia que son: la anexión ilegal e ilegítima de Crimea, (…) la desestabilización deliberada del este de Ucrania, (…). Además en el Mediterráneo oriental ha planteado nuevos riesgos y desafíos para la seguridad de los aliados y la intervención militar de Rusia, así como su apoyo, al régimen de Siria”. A todo ello debe añadirse el apoyo político, económico y militar sin fisuras a Ucrania, no reconociendo la OTAN la pertenencia de Crimea a Rusia y exigiendo a ésta que deje de apoyar a las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk. El asedio de la OTAN contra Rusia también se manifiesta en el incremento en la presencia de ésta en el Cáucaso en países como Armenia, Azerbaiyán o Turquía.

Por otro lado, también en dicha cumbre se acordó desarrollar una misión en el Mar Mediterráneo -llamada Guardián del Mar- que, bajo la excusa de combatir el terrorismo, es en realidad la fórmula empleada para fortalecer la posición otanista en el Mediterráneo, fundamental para operar en Oriente Medio y en el Norte de África. En Túnez impulsarán un Centro de Inteligencia e incrementarán la dotación económica a sus estrategias imperialistas denominadas Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul cuyos socios claves son Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Mauritania, Marruecos Túnez, Bahrein, Kuwait, Qatar o EAU. Todo ello con el objetivo de continuar saqueando a los pueblos, robándoles sus recursos, como acontece en Libia, Siria, Irak o Afganistán, todo ello acordado también en esta 28 Cumbre de la OTAN de Varsovia.

Esta Cumbre no sólo fortalece el asedio y la amenaza de la OTAN contra Rusia, sino que también refuerza a todos los niveles las 29 bases militares que rodean a Rusia, Irán y China. Y como no puede ser de otra manera, y ante la apuesta decidida por EEUU y demás socios imperialistas de la OTAN por la guerra, todos ellos han decidido en dicha cumbre incrementar sus presupuestos belicistas y sus contribuciones económicas a la OTAN y también una distribución más equitativa de los gastos entre los distintos socios, prueba inequívoca de la factura que la crisis económicas les está pasando a las potencias imperialistas, las cuales ya no pueden hacer dispendios ante la bancarrota de sus economías no tienen más salida que la guerra y robar todavía más a los pueblos. La crisis económica conlleva que estalle la crisis política y el estallido social está latente tanto en las potencias europeas como en los EEUU, donde la miseria bate récords y la lucha de clases entre pobres y ricos estalla en forma de confrontación racial. En Europa, la UE es cada vez más rechazada por los pueblos, Gran Bretaña ha salido de la UE y en otros países como Holanda, Hungría, Francia, Dinamarca o Italia el rechazo cada vez es mayor y el efecto contagio es una realidad temida por la oligarquía.

Las medidas adoptadas por los capitalistas para vencer la crisis que se desató en 2007, tal y como ya decíamos entonces, no servían más que para sentar las bases para una fase superior de la crisis, de una magnitud superior a la que pretenden superar. Este hecho es así y diez años después se corrobora: los estados quebraron para salvar a los bancos y los monopolios y hoy la banca sigue quebrada -por ejemplo en Italia-, el relevo de Lehman Brothers hoy lo toma Deutsche Bank, que advierte que es imprescindible hacer un rescate a la banca europea por un monto de 150.000 millones de euros. La única salida que tienen los monopolios es la guerra, ante la agudización de la crisis económica que provoca un estancamiento político, y eso es lo que está preparando la OTAN. Las potencias imperialistas están obligadas a morderse entre ellas para conquistar los mercados a sangre y fuego, para ocupar el espacio de otra potencia imperialista competidora, y esa lógica irracional y criminal nos conduce a los choques entre potencias, a la guerra mundial, los capitalistas conducen a la humanidad a la guerra mundial.

A pesar de lo acordado en la Cumbre, la crisis económica y política que padece el imperialismo a nivel mundial puede provocar resquebrajamientos dentro de la OTAN. Existen dirigentes políticos europeos que consideran que EEUU está fomentando el miedo con Rusia, fundamentalmente, para inflar los gastos de la OTAN de tal modo que Europa financie una carrera armamentística de los EEUU contra Rusia y China, negándose a esa estrategia. Por otro lado, el BREXIT puede condicionar las aportaciones británicas a la OTAN.

Y mientras acuerdan disparar los gastos militares los gobiernos de los estados, auténticos esbirros de los monopolios, no dudan en arremeter contra el proletariado y las clases populares con políticas que agudizan la explotación, con políticas fiscales que cargan los gravámenes al pueblo y exime de los mismos a la oligarquía, unas políticas económicas que provocan una transferencia de la riqueza hacia la oligarquía y depauperan las condiciones de vida de los pueblos y, cómo no, se multiplican los recortes sociales.

El gobierno del estado español el pasado fin de semana se comprometía en Varsovia a incrementar sus aportaciones a la OTAN -en concreto a aportar un 2% del PIB a la OTAN que en el caso de España supondría una cuantía que superaría los 21.500 millones de euros- y su presupuesto militar, a la par que está recortando en sanidad, cerrando comedores sociales en el momento histórico donde la pobreza severa infantil está en un punto álgido, puliéndose el fondo de las pensiones y cuestionando la viabilidad de las pensiones. Esa es la naturaleza criminal de los estados burgueses, concretamente en nuestro caso el estado español, a lo que hay que añadir que no sólo roban a los obreros, que generan toda la riqueza del país, sino que se embarcan en guerras para defender los intereses de los monopolios y que ponen en peligro la vida de los pueblos ya no sólo porque los condenan a la miseria, sino porque los convierten en blanco de sus armas con el único objetivo de que los monopolios acumulen más y más capital. Cuando la economía capitalista está en bancarrota, cuando la crisis política bloquea y frena las necesidades de los monopolios de modificar permanentemente los marcos legislativos para incrementar las transferencias de capital en su favor es el momento del militarismo, de la guerra imperialista. Esa es la única salida que tiene el imperialismo. Salida aceptada y promovida por todos los partidos políticos del capital, desde el PP a PODEMOS, aceptan el orden mundial impuesto por los monopolios y defienden las estructuras supranacionales imperialistas como la UE y la OTAN.

El PCOE considera que los trabajadores y trabajadoras de este país no tenemos más salida que arremeter contra el estado de los capitalistas que nos condena a la miseria, que nos niega los derechos humanos elementales como la alimentación, la sanidad, el trabajo, que nos reprime políticamente y que niega los derechos políticos a los obreros y a los pueblos y que nos lleva a la guerra imperialista y a la barbarie. Así mismo, el PCOE apoya todos los movimientos populares antiimperialistas y los que combaten el fascismo y la reacción, siendo ejemplar la lucha llevada a cabo contra el fascismo ucraniano apoyado por la OTAN del proletariado de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

¡POR LA SALIDA DE LA UE!

¡OTAN NO, BASES FUERA!

¡POR EL SOCIALISMO!

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

http://www.pravdainternacional.com/el-imperialismo-nos-conduce-a-la-guerra-y-a-la-barbarie/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 27 Jul 2016 - 19:25

Esos bichos lo que andan buscando es que "se los coma un tigre"...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 27 Jul 2016 - 21:29

Y con esta LOCA!!!!


_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Imhotep el Mar 2 Ago 2016 - 15:09

Estas elecciones parece que lo que están decidiendo es cual de los dos locos quedará haciendo el papel de comparsa en la "White House"; nunca había visto una contienda gringa con dos candidatos siquiera igual de malos que la actual; el circo romano se quedó pendejo al lado del circo electoral Gringo actual.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Cevarez el Lun 15 Ago 2016 - 19:11

Al menos frente a Bush estaba Bob Dole, que parecía más sensato.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Sgt-Elias el Lun 15 Ago 2016 - 21:43

Creo que vamos a necesitar nuevos lotes de baterias antiaereas ...Buk y S300

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Imhotep el Mar 16 Ago 2016 - 17:08

Desde mi punto de vista, para América Latina parecería que lo mejor es que ganara Trump pues, aunque los dos son igual de locos, delincuentes y abominables, Clinton maneja mejor que Trump el arma de la Hipocresía y eso la hace mucho mejor que Trump en el arte de los cantos de Sirena previos a la Puñalada Trapera y la Traición.

En esta Nueva Guerra Fría, la única oportunidad de sobrevivir como verdadera Nación Libre y Soberana que tiene Venezuela, es tomando Partido junto a Rusia y China, porque USA no acepta de nosotros ni siquiera una posición neutral, pues su única oportunidad de ganar es mantener un ferreo control sobre América Latina, la única zona del planeta que tiene aun abundantes recursos sin explotar para su maquinaria bélica y su economía en decadencia.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 16 Ago 2016 - 22:17

+1

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 18 Ago 2016 - 4:12

Tensión en Asia:
Mientras Pekín y Manila dialogan, Washington se prepara para la guerra
Publicado: 18 ago 2016 07:41 GMT

El Pentágono "está absolutamente aterrado" al observar las capacidades de Pekín y el complejo industrial-militar estadounidense predice ya una guerra, sostiene el periodista Pepe Escobar.




Por mucho que moleste a Washington, la realidad es que Pekín y Manila están discutiendo por medios diplomáticos la situación en el mar de la China Meridional, constata en su nuevo artículo para RT el periodista Pepe Escobar.

Escobar subraya que, aunque "las botellas de champán no están apareciendo todavía", el enviado especial de Filipinas, el expresidente Fidel Ramos, se desplazó la pasada semana a Hong Kong, donde se reunió con la presidenta del Comité parlamentario chino para relaciones exteriores Fu Ying. Durante el encuentro, Ramos aseguró que Manila quiere entablar negociaciones formales con Pekín.

Negociaciones y planes

Según el analista, gracias a esta visita, Pekín y Manila pueden haber iniciado el proceso de apertura del Bajo de Masinloc (Scarborough), en disputa entre ambos países, para los pescadores chinos y filipinos, y puede estar de camino el desarrollo conjunto de las piscifactorías.

Sin embargo, lo que Pekín quiere a largo plazo es una pista de aterrizaje china en el citado banco de arena, cuya aparición allí es "casi inevitable", en palabras del analista.

Con esta pista y un sistema de alerta temprana en el Banco Macclesfield (un atolón hundido que reclaman China y Taiwán) Pekín será finalmente capaz de 'observar' toda la acción, "amable pero sobre todo hostil, procedente de la base naval estadounidense de Guam", explica el periodista.

Washington se prepara para la guerra

A juicio de Escobar, "el corazón" del problema en el mar de la China Meridional no es la soberanía sobre un grupo de islas, sino el acceso para el Pentágono y la Armada de EE.UU., o más bien el sistema antiacceso y de negación de área (A2/AD, por sus siglas en inglés), desarrollado por Pekín.

Según el analista, el Pentágono "está absolutamente aterrado" al observar las capacidades del sistema antiacceso de China, que incluye el misil DF-16, con un alcance de 1.000 km; el bombardero nuclear H-6K; el misil tierra-aire HQ-12; y el misil chino DF-21D, apodado el 'asesino de los portaviones'.

"La reacción predecible" del complejo industrial-militar estadounidense ha sido "aventurar la guerra", según se desprende de un informe de RAND Corporation, que el periodista califica de "una mezcla de recomendación de política, expresión de deseos y belicismo apenas reprimido".

"El A2/AD de China hará cada vez más difícil a EE.UU. ganar el dominio militar-operativo y la victoria, incluso en una guerra larga", advierte este informe, que sugiere a Washington varias maneras de prepararse para un eventual conflicto bélico.

"El informe de RAND es solo una prueba de lo que los líderes en Pekín ya dan por sentado: el Imperio del Caos, desesperado, volverá a la guerra sea como sea", asevera el analista.

Escobar recuerda que la Administración de Obama "ha dictaminado que una base naval china en el Bajo de Scarborough sería una línea roja". "No duden que esta línea roja será cruzada", concluye el periodista.




https://actualidad.rt.com/actualidad/216350-mar-china-meridional-eeuu-guerra
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 23 Dic 2016 - 16:17

Considero que ya es un hecho, la Second Cold War.

SEGUNDA ENTREGA SOBRE "FAKE NEWS" Y MEDIOS CORPORATIVOS
Empezó la Nueva Guerra Fría de la CIA contra Rusia

Un capítulo de la Nueva Guerra Fría se escribe con The Washington Post como pivote para que la CIA y corporaciones de la información y las redes sociales adelanten el plan de censoría y caza de brujas detrás de los "fake news" y las políticas "post-truth", previamente descritas en la primera entrega de esta investigación.
DICIEMBRE 22 DE 2016, 5:15 AM




"La lista"

El pasado jueves 24 de noviembre, un "reportaje" de The Washington Post circuló por las redes sociales y se hizo viral durante ese día y sobre todo el viernes 25, el cual fue la nota más leída en su página web durante esas 48 horas.

Fue legitimado por una ingente cantidad de periodistas del establishment y supuestos expertos en lo que llaman semiótica comunicacional, bajo el argumento de que la propaganda rusa fue exitosa en sus esfuerzos por diseminar por todas las redes "noticias falsas" durante las elecciones presidenciales en los EEUU.

Para esto, el periodista Craig Timberg, quien firmó la nota y asegura Paul Craig Roberts que es agente de la CIA, consultó a "expertos" que forman parte de tanques de pensamiento relacionados al establishment, una universidad y una organización que ha causado controversia.

Basándose en el artículo "Cómo Rusia trata de destruir nuestra democracia", escrita por tres autores, de los cuales uno es un operador del tanque de pensamiento neoconservador (y por lo tanto antirruso) Foreign Policy Institute, intenta argumentar con insistencia pero de manera floja que la Federación Rusa básicamente ha invadido los EEUU en el plano narrativo, en lo que sería una campaña de desinformación a gran escala y que ha servido para poner, el próximo enero, en la Casa Blanca a Donald Trump, a todas estas un supuesto "agente de Putin".

Esta operación de propaganda rusa, según Timberg, ha sido previamente estudiada en sus mecanismos por la Escuela Elliott de Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington y por la Rand Corporation, éste último calificado como el tanque de pensamiento del Pentágono.

La Escuela Elliott, por su parte, es cercana tanto en ubicación como en objetivos políticos y académicos al Departamento de Estado gringo, el FMI, el Banco Mundial, la OEA y, por supuesto, la Casa Blanca. De esta institución han egresado muchos funcionarios gubernamentales estadounidenses.

Pero quizás el más interesante, por controversial, de los organismos consultados por el periodista del Post sea PropOrNot.

Presentado como "un grupo no partidista de investigadores con experiencia en política exterior, militar y tecnológica", PropOrNot alega que las historias promovidas por esta supuesta campaña de desinformación dirigida desde el Kremlin fueron vistas en la red más de 213 millones de veces. Es uno de los datos más destacados por Timberg, quien consultó directamente al cabecilla de esta organización pero bajo la cubierta del anonimato "para evitar ser un blanco de la legión rusa de hackers habilidosos".

Cualquier parecido del anónimo de PropOrNot con alias Garganta Profunda, el soplón del Watergate para el Post que supuso el escándalo definitivo que destituyó a Richard Nixon de la presidencia estadounidense, no es mera casualidad. Asimismo, se recuerda el reciente caso de "Curveball", alias de Rafid Ahmed Alwan al-Janabi, quien inventó los datos que usaran las agencias de inteligencia gringa e inglesa para armar el expediente de "armas de destrucción masiva" contra la Iraq de Saddam Hussein en 2003.

Durante la década de 1950, el senador Joseph McCarthy enarboló una lista negra donde aparecían ciudadanos norteamericanos con el objeto de ser acusados de comunistas y agentes de la Unión Soviética. Esto llevó a judicializar a numerosos estadounidenses en un contexto de Guerra Fría, proceso de persecusión irregular llamado posteriormente "macartismo", donde la frase de "¡Vienen los rusos!" del ex secretario de Defensa James Forrestal era más una consigna que un condimento de paranoia.

"¡Vienen los rusos!" vuelve como consigna a lo interno de los EEUU

Asimismo, The Washington Post con el "reportaje" de Timberg publicitó una lista (llamada así: "La lista") de PropOrNot, análoga a las pregonadas durante el macartismo, en la que algunos medios son expuestos y etiquetados como "prorrusos" y en su defecto como "tontos útiles" a las voluntades de Vladimir Putin.

Algunos analistas y periodistas estadounidenses críticos a las políticas del Departamento de Estado y la Casa Blanca les ha parecido curioso pero sobre todo alarmante que se publicite desde un medio como el Post a una organización recién creada, sin ningún tipo de legitimidad, cuya metodología para la recolección de datos se basa en el análisis "conductual" y que culpa a diestra y siniestra incluso a colegas norteamericanos de crear "falsas noticias" en el marco de una supuesta campaña rusa, junto con la llamada "derecha alternativa", de desinformación.

En "La lista" aparecen medios financiados por el Estado ruso como la agencia Sputnik y RT, de la izquierda gringa tipo Counterpounch y Truthdig, de las tendencias conservadoras norteamericanas como Infowars y Ron Paul Institute for Peace and Prosperity, y de otras tendencias pero comprabadamente estadounidenses, como Veterans Today y Zero Hedge.

El Post ha puesto a PropOrNot en el podio como un adalid de la denuncia contra Rusia, aunque acepte la alta probabilidad fraudulenta de sus "investigaciones".

Aunque se han manifestado antecedentes de "La lista", sobre todo los casos ucranianos expuestos por el periodista estadounidense radicado en la Ucrania, George Eliason, con su "reportaje" The Washington Post ha enarbolado en el espectro mediático lo que es de facto una realidad: la "Nueva Guerra Fría" de los EEUU contra Rusia.

Las consecuencias concretas aún están por verse.

Detrás de PropOrNot

El mote de "anónimo" circunda todo lo relacionado a PropOrNot. No existe información sobre quiénes son, a quiénes responde directamente y por ende quiénes son sus financistas. Lo único comprobable son sus objetivos.

Por supuesto, esta organización rechaza el calificativo de macartista, pues sólo pide con urgencia que todos esos medios sean investigados y propiamente judicializados por el FBI y el Departamento de Justicia gringo. La ironía no necesita explicación.

Aunque es difícil rastrear la identidad de los operadores y financistas de PropOrNot, algunos portales que han denunciado a la organización por haber sido involucrados en "La lista" han hecho notar sus simpatías con la Ucrania gobernada actualmente por nazis.

Por otro lado, el sitio de investigación Wall Street On Parade aporta algunos datos interesantes:

  • PropOrNot desarrolló un plugin para Google Chrome que identifica páginas con dominio hecho en Rusia. La dirección que corresponde a la aplicación tiene como origen en Santa Fe, Nuevo México, donde no hay registro alguno de la organización. Dicen los autores de la investigación que estas direcciones virtuales suelen crearse para limitar las responsabilidades de las corporaciones que quieren mantener en secreto sus principales capitales.


Medios y grupos de "investigación" antirrusos tienen conexiones directas e indirectas con la CIA

  • PropOrNot se vale de tanques de pensamiento como el británico Instituto Legatum y el Centro de Análisis para la Política Europea (CEPA, sus siglas en inglés), ubicado en la capital estadounidense, este último ligado financieramente a los hermanos Koch y Exxon Mobil, para sostener sus reclamos antirrusos.
  • El CEPA, en mayo de 2016, promovió junto con los senadores Chris Murphy y Rob Portman una discusión sobre la "sofisticada campaña de desinformación de Rusia" en los EEUU.
  • El último senador mencionado fue citado en otro "reportaje" de Craig Timberg, seis días luego de la nota anteriormente reseñada, confirmando la supuesta campaña de desinformación y con ello iniciando en el Congreso una respuesta "a la amenaza a la seguridad nacional estadounidense".
  • En la carrera al Senado de este año, dos de los tres grandes donantes de la campaña de Portman son los bancos hegemónicos de Wall Street: Citigroup y Goldman Sachs.


Otros investigadores como Wayne Madsen, Robert Parry y alias Tyler Durden de Zero Hedge no dudan que, siendo The Washington Post el principal promotor de esta organización fantasma, tenga por origen una actualizada Operación Ruiseñor, acción encubierta de la CIA durante los años de la Guerra Fría.

¿Indicios? PropOrNot también señala como proyectos relacionados a las organizaciones Bellingcat, conectada a la Usaid y a la Fundación Open Society de George Soros, y Snopes, que ha sido señalada por el mismo Wayne Madsen de ser un aparato de desinformación web de la CIA.

Ni hablar del mismo The Washington Post, cuyo enlace directo con la CIA es notorio a través del dueño del periódico Jeff Bezos, quien también tiene como propiedad la página de comercio digital Amazon. Esta corporación tiene un negocio con la famosa agencia de inteligencia por 600 millones de dólares por el desarrollo de una nube informática actualmente en servicio.

El ex agente de inteligencia Steve Kangas ha puesto el foco sobre el Post: "Quizás no haya periódico más importante para la CIA como The Washington Post, uno de los diarios más derechosos de los Estados Unidos. Su locación en el capitolio de la nación habilita el papel de mantener valioso personal de contacto con figuras líderes de la inteligencia, políticos y hombres de negocios. A diferencia de otros periódicos, el Post opera con sucursales mediáticas alrededor del mundo, en lugar de depender de los servicios de cable de AP".

El escándalo del Watergate con información privilegiada que sólo podía tener un agente de inteligencia de la CIA o el FBI y la verdadera falsa noticia de que la Iraq de Saddam Hussein tenía "armas de destrucción masiva", tuvieron como principal tribuna a The Washington Post.

Una amplia nómina mediática de la CIA integra a este periódico de prestigio internacional, lo que demuestra que detrás de los titulares del Post hay una agenda política.

Una ley hecha a la medida

Analistas e investigadores como el estadounidense Eric Zuesse dan cuenta de que el "reportaje" del Post es tan carente de calidad periodística que el resto de medios corporativos como The New York Times y CNN no reseñaron la nota de Craig Timberg.

Las consecuencias judiciales de estos alegatos de Guerra Fría están por verse

Sin embargo, el Congreso estadounidense no se hizo de rogar y pasó directamente, el 30 de noviembre pasado -una semana luego de la publicación en el Post-, una ley de Autorización de Inteligencia correspondiente al año fiscal 2017, donde se detallan algunos asuntos relacionados a la cobertura de lo que ellos entienden por propaganda rusa. Entre aquellos se habla, como si se tratara de premonizar:

  • Establecimiento o financiamiento de un grupo fachada.
  • Transmisiones encubiertas.
  • Manipulación mediática.
  • Desinformación y falsificaciones.
  • Financiamiento de agentes con influencia.
  • Incitación y ofensiva de contrainteligencia.
  • Asesinatos.
  • Actos terroristas.


Dicha ley fue patrocinada por Devin Nunes, republicano por el estado de California, cuya carrera política está principalmente financiada por Alphabet Inc, empresa subsidiaria de Google.

Como apuntamos en la primera entrega de esta investigación, la compañía Google es la principal promotora de la coalición First Draft, que une a diferentes medios corporativos y empresas de redes sociales e informática con el objetivo primario, entre otros, de crear una plataforma operativa de censura a nivel global.

Algunos sitios como Activist Post han denunciado esta ley, puesto que si pasa aprobatoriamente por el Senado y es firmado por el presidente de los EEUU, podría usarse como arma judicial para amenazar o incluso eliminar los portales que consideren de "noticias falsas", es decir, todos aquellos que no emitan las informaciones y opiniones filtradas por los medios corporativos afines al establishment actual.

Se une a todo esto, siempre desde el Post, las concluyentes declaraciones de agentes de la CIA ante el Senado: Rusia definitivamente ha intervenido en las recientes elecciones presidenciales para ayudar a Donald Trump a ganarlas. Afirman que aunque las "noticias falsas" hicieron de las suyas, la agencia ha identificado a ciertos individuos con conexiones con el gobierno ruso que supuestamente proveyeron a WikiLeaks información sobre el personal de la campaña de Hillary Clinton.

Al parecer, una ley hecha a la medida de lo que reclaman tanto medios corporativos The Washington Post y The New York Times como la CIA y operadores políticos neoconservadores. Una para supuestamente lograr un mundo más seguro. Para ellos.

http://misionverdad.com/trama-global/the-washington-post-promociona-la-nueva-guerra-fria-de-la-cia-contra-rusia
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 23 Dic 2016 - 16:22

La paranoia anti-rusa Mode On:

"Las armas sexuales secretas de Rusia"
©️ Flickr/ Matt Gillman



PRENSA 18:25 18.12.2016 (actualizada a las 13:30 19.12.2016)
Zvezda

"El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán y el Ministerio del Interior del país trabajan al máximo para prevenir el uso de armas secretas sexuales por parte de los rusos", asegura Nikolái Petrov, presentador del canal de televisión ruso Zvezdá.


En su último programa, el periodista reflexiona sobre por qué algunos medios occidentales no pueden pasar ni un solo día sin acusar de algo a Rusia.

"Desde hace tiempo, muchos de mis compañeros tienen una afición curiosa. Tomando un café por la mañana, viendo el correo y las noticias, se enteran de una nueva acusación contra Rusia", observa el presentador. Petrov se refirió al popular diario alemán Bild. Según un artículo publicado en este medio, Gustav Gressel, miembro del Consejo Europeo de relaciones internacionales, anunció la posible desestabilización de las elecciones en Alemania por parte de Rusia mediante… acosos masivos de inmigrantes contra las mujeres del país.
"El diplomático declaró que algunos refugiados, que 'están relacionados con los servicios de inteligencia de Asad y Sadam Husein', pueden ser utilizados por los servicios especiales rusos o grupos mafiosos para influir en las elecciones al Parlamento alemán", señala el autor del programa.

Además, Petrov también aseguró que "el diario británico Daily Mail sugirió que un escenario parecido al de los acosos masivos en la noche de Fin de Año en Colonia podría ser utilizado por agentes de la KGB en vísperas de las elecciones de septiembre de 2017".

"Gressel precisó que este escenario es poco probable, pero posible. El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán y el Ministerio del Interior del país ya están trabajando al máximo para prevenir el uso de armas sexuales secretas por parte de los rusos". El presentador recuerda que anteriormente, entre los medios occidentales mayoritarios, era popular el mito sobre las espías de grandes senos que sonsacaban información secreta a los generales de la OTAN.

"Ahora, gracias al empleado del Consejo Europeo de relaciones internacionales, Gustav Gressel, sabemos que, en realidad, fueron los espías rusos los que incitaron a los pobres inmigrantes a acosar a las mujeres alemanas", se lamentó, irónico, Petrov.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201612181065649581-armas-sexuales-secretas-rusia-alemania/

Shocked
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 28 Dic 2016 - 22:17

Yo creo que esto tiene que ver con este tema:


¿Qué busca la OTAN en América Latina?
Publicado: 27 dic 2016 05:38 GMT | Última actualización: 27 dic 2016 07:41 GMT




Analistas latinoamericanos consultados por RT comparten su opinión sobre las consecuencias de un eventual acuerdo militar entre Colombia y la Alianza Atlántica.
El reinicio de las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con vistas a una cooperación militar ha encendido las alarmas, al vislumbrarse una posible violación de la declaratoria de Sur América como Zona de Paz.

Citado por Telesur, el periodista colombiano Jon Restpo sostiene que no puede olvidarse que la OTAN es un organismo caracterizado por ejecutar "operaciones armadas alrededor del mundo orquestadas desde Washington".

En opinión de Restpo, el interés de la Alianza Atlántica podría calificarse de "muestra de fuerza", si se tiene en cuenta que "Rusia y China han incrementado sus relaciones bilaterales en América Latina" y que a Estados Unidos le preocupa que estos países estén involucrados en grandes proyectos como "el canal interoceánico de Nicaragua y la ampliación del Puerto de Mariel en Cuba".

Preocupación

Entrevistado por RT, el venezolano Raimundo Kabchi, analista de temas internacionales, comenta que en América Latina existen razones para "estar muy preocupados, sobre todo en los países limítrofes con Colombia, ya que desde sus inicios la OTAN ha sido una organización más bien ofensiva".

En opinión de Kabchi, el hecho de que Colombia vaya a concretar una relación militar con la alianza lleva a preguntarse: "¿Contra quiénes va a luchar la OTAN en esta parte del mundo?".

La relación de Colombia con ese organismo "no es una relación humanitaria", por lo que las conversaciones son motivo de preocupación, asegura Kabchi, ya que eso violaría convenios internacionales.

La OTAN y EE.UU

La OTAN fue creada para contener la expansión soviética, estando desde entonces "plegada a todos los intereses geopolíticos de Estado Unidos", comenta a RT el analista político Basem Tajeldine. "Se creó para contener más que la expansión soviética, el ascenso de la izquierda en toda Europa", añade.

Por esta razón, una vez disuelta la Unión Soviética, "este organismo no tenía justificación para su existencia", sostiene.

Asimismo, recuerda que cuando la OTAN inició sus incursiones fuera de Europa, como en el caso de Oriente Medio, lo hizo "a la cola del proyecto caotizador de Estados Unidos para esa zona".

Tajeldine señala que ese acuerdo militar con Colombia es un asunto "muy delicado" para América Latina porque "la OTAN ha sido utilizada para legalizar y sumar consensos a los intereses estadounidenses, para repartir los gastos de la guerra y favorecer a grandes multinacionales".

Hay que verlo, sostiene, "como una amenaza directa para todos los países que levantan banderas de izquierda en esta parte del mundo".

Ernesto J. Navarro
https://actualidad.rt.com/actualidad/227082-busca-otan-america-latina
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 29 Dic 2016 - 1:02

América Latina, en el punto de mira de la OTAN
© AFP 2016/ Nikolay Doychinov

AMÉRICA LATINA 04:04 29.12.2016




El posible acuerdo entre Colombia y la OTAN va en contra de la voluntad de América Latina de ser una zona libre de conflictos, opina el especialista en problemas fronterizos Pavel Rondón.

En una entrevista con la cadena Telesur, el analista destacó que los planes del Gobierno colombiano de firmar un acuerdo de cooperación militar con la OTAN contradicen los principios proclamados por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El objetivo principal que persiguen estas dos organizaciones internacionales es convertir a América Latina en una zona de paz.

Es muy claro Unasur cuando dice que América del Sur debe ser una zona de paz y eso lo está apartando Colombia", declaró Rondón.

En cuanto a la actitud que debe tomar Venezuela ante la eventual firma de este acuerdo, aunque el politólogo subrayó que no afectará a las relaciones comerciales entre ambos países, sí que sugirió que Caracas debería propiciar que este tema se discutiera en el seno de la UNASUR.

Además, el experto opina que a través de su cooperación con Bogotá, la OTAN busca sostener su enfrentamiento con Rusia y China, países cuyos vínculos con América Latina se estrechan día a día. Recientemente, el Gobierno de Colombia y la OTAN iniciaron las conversaciones para poner en marcha un programa de cooperación militar centrado en el intercambio de información y la resolución de problemas como el narcotráfico y el terrorismo.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201612291065905730-colombia-otan-cooperacion-unasur/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 29 Dic 2016 - 1:38

Carrera nuclear 2.0:
El 'paraguas' de EEUU obliga a Rusia a aumentar su propia capacidad
© AP Photo/ Charlie Riedel

SEGURIDAD 05:05 29.12.2016

El 22 de diciembre, Donald Trump llamó a fortalecer la capacidad nuclear de EEUU, mientras que Vladímir Putin afirmó que el arsenal nuclear de Rusia ya es más fuerte que el de cualquier potencial agresor. Una activista contra las armas nucleares calificó las declaraciones de Trump de "sorprendentes y espantosas" en una entrevista a Sputnik.


Kate Hudson, presidenta de la campaña para el desarme nuclear declaró que estaba "absolutamente sorprendida y horrorizada" por el tuit de Trump.

"EEUU ya tiene más de 7.000 armas nucleares, cada una de las cuales es muchas veces más potente que la bomba que cayó sobre Hiroshima. Imagínense la devastación que podrían causar. EEUU tiene capacidad para destruir toda la vida en la Tierra varias veces", señaló Hudson a Sputnik.

Aunque no se sabe qué es lo que motivó la declaración de Trump, su publicación en Twitter dejó claro que el presidente electo cree que el arsenal nuclear de EEUU es inadecuado.

En la conferencia de prensa anual ante le prensa extranjera del 23 de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que no le sorprendieron las declaraciones de Trump, habida cuenta de varias declaraciones del candidato republicano acerca de la necesidad de reconstruir la defensa de EEUU realizadas durante su campaña electoral.

Putin añadió que Rusia también necesita fortalecer el potencial militar de sus fuerzas nucleares estratégicas, particularmente en lo que se refiere a los complejos de misiles que puedan incorporarse "de manera fiable" en los actuales y futuros sistemas de defensa antimisiles, ya que la retirada de EEUU del Tratado Antibalístico en 2001 había dejado al país eslavo como la única gran potencia nuclear que respeta todos los tratados nucleares durante cierto tiempo.

"Rusia debe monitorear cuidadosamente cualquier cambio en el equilibrio de poder y en la situación político-militar en el mundo, especialmente a lo largo de las fronteras rusas, y adaptar rápidamente los planes para neutralizar las amenazas a nuestro país", añadió.

No obstante, Putin también declaró en una reunión con los jefes del Ministerio de Defensa de Rusia del 22 de diciembre que el país eslavo ya es más fuerte que cualquier "agresor potencial" en el campo del armamento nuclear debido a una serie de factores. En particular, destacan las fuerzas de los misiles estratégicos localizadas en tierra y los submarinos dotados de misiles estratégicos.

En cuanto a la validez de las afirmaciones sobre una relación más cálida entre Rusia y EEUU a raíz de la elección de Trump, Hudson comentó que un gran acercamiento entre Moscú y Washington no debe darse por sentado.

"Estas declaraciones sugieren que no veremos una actitud más amistosa y cooperativa de Estados Unidos hacia otras grandes potencias", agregó.

Existen alrededor de 240 armas nucleares ya instaladas en Europa, en seis bases situadas en Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía.

Según los datos de marzo de 2016, el arsenal nuclear total del mundo es de 15.375 armas, con el 93% repartido en EEUU y Rusia. Desde el final de la Guerra Fría en 1991, Estados Unidos y Rusia han trabajado para restringir la producción y recortar las existencias, aunque no siempre de una manera igual.
Más: https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201612291065906511-eeuu-rusia-carrera-nuclear/

New Cold War rule!
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 30 Dic 2016 - 13:35

Wikileaks:
Sanciones antirrusas pueden violar Convención de Viena



Wikileaks sostiene que las nuevas sanciones decretadas por el presidente de EE.UU. contra diplomáticos rusos podrían contradecir las leyes internacionales.


"Prohibición de (Barack) Obama para impedir a los diplomáticos rusos acceder a dos de sus propiedades en EE.UU. sería una violación de la Convención de Viena", ha dicho este viernes el portal de filtraciones a través de su cuenta oficial en Twitter.

En otro mensaje de Twitter, Wikileaks expone el tratado internacional de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que fue adoptado el 18 de abril de 1961.

Wikileaks destaca que el informe conjunto presentado el jueves por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que pretende vincular al Gobierno de Moscú con supuestos ataques de piratas informáticos contra varias organizaciones del Partido Demócrata, en realidad "excluye de responsabilidad" a ambos organismos estadounidenses sobre el contenido del mismo. Dicha exclusión de responsabilidad aparece al comienzo del propio dossier.

Asimismo, destaca que en ningún lugar del informe se menciona a WikiLeaks, pese a que, de hecho, fueron ellos mismos quienes filtraron los documentos sensibles del Partido Demócrata.


"Este informe se facilita de esta manera únicamente con propósitos informativos. El Departamento de Seguridad Nacional no ofrece ningún tipo de garantía en lo referente a la información contenida en él", subraya la nota.

Ayer jueves, Obama ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos y otras medidas por los supuestos ciberataques rusos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, por su parte, declaró que las sanciones decretadas por EE.UU. por la supuesta injerencia cibernética rusa son “contraproducentes” y siguen “dificultando el restablecimiento de las relaciones bilaterales” entre Moscú y Washington.

Además, el senador ruso Alexéi Pushkov declaró el jueves que la decisión de la Administración de Obama, de imponer nuevas sanciones contra Rusia es un "regalo envenenado" para el presidente electo, Donald Trump.

"La decisión de la Administración de Obama no es solo un regalo envenenado sino que demuestra la intención de círculos hostiles a Rusia de continuar la Guerra Fría", dijo Pushkov en declaraciones citadas por la agencia de noticias rusa RT.
mep/ktg/nal


http://www.hispantv.com/noticias/europa/328797/wikileaks-sanciones-antirrusas-violacion-convencion-viena


Bueeeee..... ya EE.UU. ha violado todo, solo les falta violar a Mary Poppins (los ingleses la escondieron), porque hasta a Mimie Mouse la violaron... Razz Laughing Laughing Shocked

avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 11 Mar 2017 - 18:20

The National Interest:

Rusia recupera su supremacía en el Mar Negro

© Sputnik/ Max Vetrov
DEFENSA
19:48 11.03.2017 (actualizada a las 20:56 11.03.2017)



Rusia sacó conclusiones correctas de las operaciones del Ejército de EEUU de las últimas décadas y, recurriendo a los métodos poco costosos, logró recuperar sus posiciones en el Mar Negro, escriben los expertos en temas internacionales, Bleda Kurtdarcan y Barin Kayaoglu.


En su artículo para The National Interest los autores apuntan que mientras las actividades chinas en el Mar del Sur de China "le dan dolores de cabeza a Washington", Rusia "desafía la posición de la OTAN" en el Mar Negro, sobre todo, respecto al segundo Ejército más numeroso de la Alianza —Turquía—.

"[Las actividades de Rusia] implican el fin de la superioridad naval que Ankara había establecido en el Mar Negro, el Mar Egeo y el Mediterráneo oriental después de la Guerra Fría", detallan.

De esta manera, la estrategia de antiacceso y de negación de área de Rusia —A2/AD— podría ser "una terrible amenaza" para Turquía en el caso de que se produjera "una crisis similar a la de noviembre de 2015".

Cómo Rusia defiende sus fronteras en el Mar Negro

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció en mayo de 2014 un programa de acumulación naval de 2.43 mil millones de dólares, recuerdan los autores. El plan incluía el despliegue de nuevos sistemas de defensa aérea en tierra en 2020, además de submarinos para reforzar la flota del país en la región.
El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó en marzo de 2015 que Moscú había desplegado los sistemas de defensa antimisiles costeros Bastión en Crimea. Asimismo, según medios rusos, el S-400 Triumf —sistema de defensa antiaérea más avanzado— había sido posicionado en la península con el fin de aumentar "las capacidades de defensa aérea formidables" de los sistemas antiaéreos S-300V4 y Pantsir S.

"La restauración de los búnkeres de la era soviética y la reanimación de las estaciones de radares de alerta temprana, junto con el despliegue de los equipos de guerra electrónica de alta tecnología, han transformado Crimea en el epicentro de una zona casi impenetrable", subrayan.

Los autores citan al jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, que afirmó en septiembre de 2016 que el país eslavo "había recuperado la supremacía en el Mar Negro, cedida a Turquía a finales de los años 1990". El general también agregó que "la flota del Mar Negro de Rusia puede —y ya ha demostrado esta capacidad suya— destruir la fuerza anfibia de un enemigo potencial, a partir de los puertos de embarque".
A unos 1.000 kilómetros al sur, frente a la costa de la ciudad portuaria siria de Tartus, la escena es prácticamente la misma, prosiguen Kurtdarcan y Kayaogli. El grupo de batalla encabezado por el portaviones Almirante Kuznetsov se despliega bajo "la égida de una impresionante colección de misiles de crucero terrestres de largo alcance antibuque Bastión, los sistemas de misiles tierra-aire S-300 y S-400, y los misiles de crucero lanzados desde al aire.

La tierra, más importante que el mar

Los rusos construyen sistemas de antiacceso y de negación de área basados en tierra para apoyar sus flotas navales por una buena razón, admiten. Así, su estrategia naval se caracteriza por el despliegue de sistemas de misiles y de defensa costera que disponen de todas las potencias de una flota naval pero carecen de sus vulnerabilidades, reconocen los autores.
De esta manera, continúan, en un hipotético enfrentamiento militar táctico en los litorales "los sistemas de misiles terrestres y tierra-aire pueden reforzar la potencia de fuego de la flota de manera rentable o golpear al enemigo dando a la flota del estado costero la oportunidad de comprometerle en condiciones más favorables".

La capacidad de una flota de controlar el mar, proyectar su fuerza y alcanzar objetivos terrestres "está severamente obstaculizada en regiones litorales". Esto se debe a que en tales zonas una flota requiere de una concentración mayor y costosa.

"Este problema es aún más urgente para una flota como la de Turquía, cuyos puertos y litorales están dentro del alcance de las armas rusas", enfatizan.

Mientras tanto, el presidente de Rusia Vladímir Putin reiteró en repetidas ocasiones que Rusia no busca enemigos ni representa una amenaza para nadie. Su único objetivo es garantizar la seguridad de Rusia, defender al país y a su pueblo.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703111067528126-rusia-estrategia-naval-mar-negro/

Largo pero interesante análisis geopolitico y geomilitar.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Imhotep el Lun 13 Mar 2017 - 17:17

Veo algunas similitudes importantes con la situeción de las costas Venezolanas en el Caribe y el Atlántico (costa Esequiba incluída) donde necesitamos un aparato combinado de Defensa costera y naval que ponga a nuestro alcance efectivo todas las bases desde donde USA-OTAN puedan atacarnos.

Para este tipo de necesidades, nos vendría bien, por ejemplo, por lo menos medio escuadrón de SU-34 para reforzar a nuestras Grullas tanto en el Mar, como en Tierra.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 22 Mar 2017 - 2:11

Interesante hipótesis, dentro de lo que es la New Cold War.


El 'objetivo real' del Maidán... ¿el sector militar ruso?


© Sputnik/ Stringer
DEFENSA
15:41 21.03.2017

El interés de EEUU por un cambio violento del poder en Kiev por la vía del Maidán en 2014 tenía como objetivo asestar un duro golpe a las estrechamente relacionadas industrias militares de Rusia y Ucrania, argumenta el canal de televisión ruso Zvezda.

Las dos exrepúblicas soviéticas siempre han tenido un alto nivel de interconexión económica y Ucrania, al heredar una enorme parte de la industria militar de la URSS —hasta 3.500 fábricas y empresas, según el medio—, desempeñó durante años un papel imprescindible para todo el sector militar ruso.

El nivel de confianza mutua era tan elevado que, por ejemplo, se planeaba colaborar en el desarrollo de sistemas antiaéreos, misiles aire-aire y otros equipos militares 'sensibles' para la defensa de cualquier nación.

La así llamada 'revolución del Euromaidán' desembocó en la ruptura de los lazos bilaterales, perturbando el desarrollo de numerosos y prometedores proyectos de ambas naciones, explica Zvezda.

"Detrás de las decisiones de Kiev estaba Washington, cuyo objetivo era romper los lazos entre Rusia y Ucrania, asestando así un golpe contra la industria militar rusa", considera el medio.

Así, las autoridades ucranianas se negaron a suministrar turbinas de gas  —ya construidas— para las fragatas de los proyectos 22350 y 11356, cuya construcción tuvo que ser suspendida.

Como resultado, Moscú decidió renunciar por completo a la cooperación en materia militar con Kiev, reemplazando los elementos y tecnologías necesarios por modelos propios. Últimamente, los buques rusos han venido recibiendo los motores de la Asociación de Investigación y Fabricación Saturn (NPO Saturn, por sus siglas en ruso). Además, la industria nacional ha recuperado la capacidad de producir esas máquinas, cruciales para el desarrollo de las embarcaciones.

La industria militar ucraniana, a su vez, se enfrenta a una crisis sin precedentes, tanto debido a la ruptura de los lazos, que ha sido incapaz de reemplazar, como a causa del drástico descenso de la demanda, que ha conducido al paro de las fábricas.

Lo único que se le ocurrió a Kiev como alternativa fue vender tecnologías secretas militares desarrolladas junto a Rusia al mejor postor, diseminando así por el mundo tanto el legado soviético como los logros conjuntos postsoviéticos, concluye Zvezda.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703211067753280-maidan-eeuu-armas-rusia/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 4 Ago 2017 - 6:10

Departamento de Defensa de EE.UU usa Hollywood como cabeza de playa ideológica


Caracas, 03 Ago. AVN.- El libro Seguridad nacional del cine. La perturbadora nueva evidencia del control gubernamental en Hollywood, de los autores Tom Secker y Matthew Alford, devela y explica la capacidad de censura, manipulación y producción de guiones en estricta correspondencia con los objetivos de la Estrategia de Seguridad y Defensa de los Estados Unidos.

En una rigurosa investigación de los documentos militares y de inteligencia estadounidense obtenida bajo la Ley de Libertad de Información, los escritores revelan la vasta escala de control del gobierno de los Estados Unidos en Hollywood.

"Este hallazgo plantea interrogantes fundamentales sobre viejos temas de la industria del entretenimiento en tanto máquina de guerra del Pentágono. La relación entre cine, televisión y política, reúne tres señales distintivas de la materialidad de la cultura en cuanto vincula la producción estética, las innovaciones tecnológicas y la institución social", asegura el libro reseñado por el portal alainet.org.

El texto explica que la estrategia mediática contra el aburrimiento como patología urbana de la modernidad "supone enfrentar las situaciones de parálisis de las audiencias mediante la espectacularización de la vida en un flujo sin fin de anuncios, contenidos y situaciones".

Agrega también que el tiempo se compartimenta en ciclos cortos donde la experiencia humana se reduce a las pequeñas historias de los video-clips, las propagandas y los tweets que "condensan con toda su sobrecarga informativa la característica medular del capitalismo cognitivo. Este desafío crítico supone movilizar los instrumentos conceptuales para asimilar la ampliación imperialista de está triada cultural".

Entre los notables hallazgos del libro de Tom Secker y Matthew Alford tenemos la participación directa del gobierno de los Estados Unidos en la reescritura de guiones, la producción cinematográfica y televisiva y la censura de películas críticas en los últimos veinte años.

Indudablemente, el espacio de lo pensable en tanto construcción de grandes problemáticas humanas se encuentra transversalizado por las verdades secretas de la neurosis objetiva del Pentágono desde la Segunda Posguerra.
La presencia ausencia del Pentágono se manifiesta en películas tan disimiles como Contacto, Jurassic Park, El Día de la Independencia y Hulk, entre otras para conjurar los elementos subversivos incluidos en los guiones.

La necesidad de privilegiar una mirada benevolente de los militares, los servicios secretos y el gobierno es una de las tantas tareas del Departamento de Defensa en enlace con Hollywood, que transfiere a la ciudadanía, al pueblo, a la gente común, el camino destructivo del capitalismo histórico como si fuera un informe del Banco Mundial.
AVN -03/08/2017 - 11:16 am


http://www.avn.info.ve/contenido/departamento-defensa-eeuu-usa-hollywood-como-cabeza-playa-ideol%C3%B3gica

Esta es la portada del libro:

avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva Guerra Fría

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.