¿Volverá el socialismo a la vieja Europa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Volverá el socialismo a la vieja Europa?

Mensaje por Cevarez el Miér 12 Nov 2014 - 20:21

Abro este tema con el siguiente artículo:

El 76% de los alemanes del Este prefieren el sistema socialista ya que les aseguró calidad de vida

Las protestas sociales contra los recortes en las prestaciones del seguro de paro y las reformas del mercado laboral han provocado un efecto catalizador de los resentimientos acumulados en los Estados federados del este de Alemania, la antigua República Democrática Alemana (RDA).


Una mayoría de alemanes del Este está descontenta con el funcionamiento de la democracia en Alemania y un 76% piensa que “el socialismo es una idea buena que ha sido mal aplicada”, según un informe de la Oficina Federal de Estadística.

Miles de ciudadanos se manifiestan cada lunes en el este de Alemania para protestar contra los planes de reformas del Gobierno de coalición de socialistas y derecha. Manifestantes enfurecidos reciben a la canciller alemana con cortes de manga y lanzamiento de huevos y piedras. En Brandeburgo el Partido del Socialismo Democrático (PDS), el partido surgido de  los comunistas obtienen cada vez más votos, acercándose a porcentajes de victoria.

Un informe de la oficial Oficina Federal de Estadística publicado estos días constata que las dos partes de Alemania desde la unificación en 1990 “están integradas en un orden social común, pero hay numerosos indicios que muestran que los ciudadanos de los viejos [República Federal de Alemania] y los nuevos Estados constituyen comunidades políticas separadas con diferentes preferencias de valores”.

La afirmación “La democracia es la mejor forma de Estado” la aprueba un 80% de los alemanes del oeste, pero sólo el 49% de los del Este. La satisfacción con el funcionamiento de la democracia registra también grandes diferencias: un 63% en el Oeste está contento y sólo un 39% en el Este.

La frase “El socialismo es una idea buena sólo que ha sido mal aplicada” la corrobora un 51% de los alemanes del Oeste y un 76% de los del Este.
En una nueva encuesta, más de la mitad de los antiguos alemanes orientales defienden la antigua RDA.

Según reportaje de la revista alemana Spiegel, cada vez son más los jóvenes que defienden el modelo socialista de la antigua Alemania del este que, sin embargo, temen decirlo en público, por “estar mal visto” en occidente.

La vida de Birger, un nativo del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en el noreste de Alemania, podría leer como una historia de éxito de todos los alemanes. El Muro de Berlín cayó cuando tenía 10. Después de graduarse de la escuela secundaria, estudió economía y administración de empresas en Hamburgo, vivió en la India y África del Sur, y, finalmente, consiguió un trabajo en una empresa en la ciudad occidental alemana de Duisburg. Hoy Birger,con  30 años, está planeando un viaje en velero por el Mediterráneo. Él no está utilizando su verdadero nombre para esta historia, porque no quiere que se le asocie con la antigua Alemania del Este, que él ve como “una etiqueta con connotaciones negativas.”

Y, sin embargo Birger está sentado en un café de Hamburgo,  defendiendo al ex país socialista. “La mayoría de los ciudadanos de Alemania Oriental tenían una buena vida”, dice.”Desde luego, no creo que sea mejor aquí.” Por “aquí”, significa la reunificación de Alemania, que se somete a las comparaciones cuestionables.

“En el pasado no era la Stasi como la pintan, pero  hoy, el ministro del Interior alemán recopila información acerca de nosotros.” En opinión de Birger, no hay ninguna diferencia fundamental entre el socialismo, es decir, la ausencia de una democracia formal al estilo occidental,  y la libertad.  “Las personas que viven en la línea de la pobreza hoy en día también carecen de la libertad de viajar, por ejemplo.”

Hoy, muchos años después de la caída del Muro de Berlín, una mayoría absoluta, de los alemanes orientales defienden  la antigua Alemania del Este. “La RDA tuvo más buenas que malas caras laterales. Hubo algunos problemas, pero la vida era buena,” aseguran el 49 por ciento de los encuestados.

Birger no es de ninguna manera un hombre joven sin educación. Él no es un fan de lo que se caracteriza como nostalgia por la antigua Alemania del Este. “No he erigido un santuario para los pepinillos Spreewald en mi casa”, dice, refiriéndose a un aperitivo que era parte de la identidad de Alemania del Este. Sin embargo, se apresura a discutir con aquellos que critican el lugar de sus padres llamado hogar: “No se puede decir que la RDA era un estado ilegítimo, y que todo está bien en la actualidad.”. No es cierto.

“Una nueva forma de Ostalgie (nostalgia de la antigua RDA) ha tomado forma “, dice el historiador Stefan Wolle. “El anhelo por el mundo ideal del socialismo va mucho más allá de los ex funcionarios del gobierno.” Incluso las personas jóvenes que no tenían casi ninguna experiencia con la RDA la idealizan hoy. ” Es el valor de su propia historia la que está en juego”, dice Wolle.

http://www.elrevolucionario.es/articulo/europa/76-alemanes-prefieren-sistema-socialista-aseguro-calidad-vida/20141109174227002132.html


Bueno, dos puntos bien interesantes. Uno, que el problema no fue el socialismo, sino la forma de aplicarlo. Eso significa que al menos a los alemanes, lo que les molestaba era la represion. Represion? Pues esto lo conecta con el tema de la recoleccion de informacion que se hace en las "democracias". Basicamente, la arrechera era el control social!

Es necesario tomar nota de todo esto, pues por lo que veo, vale tener el estomago lleno, mas no que te esten dando con la culata del fusil por la espalda para que te muevas como ES NECESARIO.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Volverá el socialismo a la vieja Europa?

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 14 Nov 2014 - 19:57

Tu sabes que en Alemania todavía se nota la diferencia entre su parte oriental y occidental, y es algo que no dicen los medios, pero que los alemanes saben muy bien...

La unificacion de Alemania fue OTRO NEGOCION MAS... pues tenias un sector de la poblacion con "sueldos deprimidos" en comparacion con el otro, y de paso, tenias super corporaciones de un lado y no del otro...

Lo que sucedio fue bien simple, toda esa masa con sueldos deprimidos (ojo en comparacion con la del otro lado, tampoco es que eran pooooooobres como quieren hacer ver algunos) se convirtio en la mano de obra barata de las supercorporaciones del otro lado...

Razón por la cual, no existe o existio una mejora "abismal" entre las poblaciones de Oriente y Occidente en Alemania... lo unico que vario fue la llamada "libertad individual", pero eso, sabemos, que tambien es relativo...

Lo que sucede tambien es que la cultura Alemana esta enfocada en el trabajo, el orden, la disciplina y el desarrollo intelectual (vale acotar que esto incluye todas las areas de tecnologia), que facilitaron enormemente la unificacion, sin embargo, fijate que el mismo articulo expone una realidad que los Alemanes conocen, pero que los medios callan.

En alemania hay un movimiento fuerte de izquierda, lo que sucede es que evidentemente, despues de la segunda guerra (donde los cazaron, explulsaron y asesinaron, de hecho, los mandaban con los judios, y muchas veces ni si queira los enviaban pq eran considerados un "peligro para el estado aleman"), y con la imposicion del sistema financiero, comercial plutocratico, esos carajos estan en un segundo plano... pero les digo... Die Linke, tiene fuerza en Alemania...

No seria raro, que si bien no llegue un "chavez" al poder, en algun momento se logre montar una especie de "Centro-Izquierda"... en ese momento veremos como mas temprano que tarde arranca la mega campaña para arruinarles la gestion, eso tenganlo por seguro... eso sin contar con la muy problable posibilidad de que durante el desarrollo de alguna campaña electoral, este movimiento centro izquierdista sea catalogado de "neo-nazi" o alguna vaina de esas que le gusta hacer a la derecha...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Volverá el socialismo a la vieja Europa?

Mensaje por Cevarez el Sáb 15 Nov 2014 - 19:29

Bueno, la derecha facista no creo que tenga tanta fuerza, porque ese movimiento esta demasiado desprestigiado y sobre todo, carece de sentido. Son un monton de "punks" sin ideologia clara. Al menos en Alemania. La ultra derecha francesa es mas coherente.

El colapso economico aleman favoreceria mucho el resurgir de la izquierda. Los alemanes del este serian la fuerza motriz, pues ya saben ambas partes de la historia. Y bueno, habra que ver si los gringos podrian infuir en ese proceso, porque ellos tambien estan colapsando.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Volverá el socialismo a la vieja Europa?

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 19 Mar 2015 - 19:44

Bueno... para quienes creen que en Europa "no esta pasando nada"... aqui les dejo un semerendo PEO que se armó en Frankfurt, en frente de la muy barata nueva sede del BCe (Banco Central Europeo) que costo alrededor de 1.300 millones de euros... jajajajajajajaja... que carajos mas descarados...

http://rt.com/news/241897-frankfurt-protest-police-bank/



Parece que a los alemanes no les gusta mucho eso del "euro" y esas cosas... pregunto yo, y pq los Alemanes protestan en contra de eso si aqui nuestra pupusicion ruega pq nos apliquen ESA MIERDA aqui?????...

Por cierto... metieron presos ese dia alrededor de 500 manifestantes... y donde estan los "derechos humanos" de esos 500 carajos????



Ahi si van sin contemplaciones no?????... aqui es una lloradera

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Volverá el socialismo a la vieja Europa?

Mensaje por Cevarez el Jue 19 Mar 2015 - 20:05

1.300 millones de Euros y Europa cayendose a pedazos. Je! Que absurdo...

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Volverá el socialismo a la vieja Europa?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.