Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 26 Mayo 2016 - 11:36

En cuanto a otra finalidad de los UAVs y sus tecnologias aplicadas...

DARPA MALD program

The Miniature Air-Launched Decoy (MALD) program was begun in 1995 by DARPA as an effort to develop a small, low cost decoy missile for use in the Suppression of Enemy Air Defenses. Teledyne Ryan (acquired by Northrop Grumman in 1999) was granted a development contract for the ADM-160A in 1996, and the first test flight took place in 1999. The evaluation program was finished by 2001.

The US Air Force planned to acquire several thousand of ADM-160A's, but in 2001 this was reduced to at most 150 for a System Development and Demonstration (SDD) program.[1] In January 2002, the USAF cancelled the program because the drone didn't have enough range and endurance to meet the service's requirements or to perform other missions.[2]

The ADM-160A carries a Signature Augmentation Subsystem (SAS) which is composed of various active radar enhancers which cover a range of frequencies. The SAS can therefore simulate any aircraft, from the B-52 Stratofortress to the F-117 Nighthawk.

The missile has folded wings to allow more compact carriage. On launch the wings unfold and a TJ-50 turbojet propels the missile on a pre-determined course which is composed of up to 100 different waypoints. An inertial navigation system with GPS support keeps the MALD on course. Although pre-programmed before the aircraft leaves the ground, the course can be modified by the pilot at any point up to launch.






https://en.wikipedia.org/wiki/ADM-160_MALD

https://www.defenseindustrydaily.com/raytheons-mald-decoys-gaining-versatility-04844/

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 1 Jun 2016 - 11:15

China muestra Off Drones Fired-Cannon

Pueden escoger los tanques enemigos para la destrucción rápida por láser guiado por la artillería



Por Jeffrey Lin y PW cantante Posted January 27, 2015
China, la artillería avión no tripulado UAV


Las cargas útiles extraños

Este AVIC aviones no tripulados, desde su departamento de I + D de Chengdu, puede ser instalado en el interior de una carcasa de artillería, tales como cáscara de cohetes o de cañón. La bala de cañón estallará en pleno vuelo para liberar el avión no tripulado, que despliega sus alas replegadas para el vuelo.

Chengdu Aviation Corporation es famoso por el diseño de algunos de los UAV más grandes de China, pero ahora que están ofreciendo algo mucho más pequeño, pero igual de mortal. Este pequeño avión no tripulado puede ser despedido de artillería grande, como un cañón de 155 mm o de un lanzador de cohetes, para explorar rápidamente y se encienden los vehículos blindados enemigos con su designador láser. Una vez que los vehículos enemigos han sido blanco, la batería de artillería de los padres puede disparar proyectiles guiados por láser y artillería para destruir al enemigo con precisión.



China, la artillería avión no tripulado UAV

www.top81.cn

Secuencia de lanzamiento

Este cartel informativo de AVIC muestra la secuencia de lanzamiento del UAV artillería. Se despliega desde un caparazón de 155 mm (PLZ-04 obús) o 300 mm de cohetes (A-100 lanzacohetes), y cuando se acerca el despliegue, la cáscara despliega un paracaídas arrastre para reducir la velocidad. A la velocidad más lenta, la cáscara se abre la división por lo que el avión no tripulado puede desplegar de forma segura. A pesar del pequeño tamaño del avión no tripulado, sus sensores son suficientes para detectar objetivos específicos como el tanque M1A2 Abrams capaz.



China, la artillería láser guiado

Panorama para Matar a partir de

El avión no tripulado de artillería lanzado puede ser lanzado con rapidez para encontrar y designar vehículos enemigos con un láser. municiones guiadas por láser chinos, similar a la Krasnopol ruso o Copperhead los Estados Unidos, pueden golpear directamente los tejados relativamente sin blindaje de tanques y otros vehículos blindados de más de 30 km de distancia.

Este avión no tripulado se lanzó dentro de una ojiva especialmente diseñado dentro de una cáscara de cohetes o artillería. En la actitud apropiada, la ojiva despliega un paracaídas con el fin de reducir la velocidad y liberar el avión no tripulado. El avión no tripulado a continuación, utiliza sus cuatro alas para permanecer en el aire, mientras se analiza en busca de vehículos enemigos. Un operador de vuelta en la batería de artillería controla el drone usando su láser (así como cualquier otro sensores) para iluminar a los vehículos enemigos mediante el marcado de sus tejados, al igual que el designador láser en un avión no tripulado Reaper o Apache helicóptero de ataque. De arriba hacia abajo ataques a los vehículos enemigos por la artillería guiados por láser del avión no tripulado son especialmente ya que va a impactan directamente en la parte superior de la armadura débil del tanque y torretas de VIF.

China, la artillería avión no tripulado UAV



www.top81.cn

munición de vehículos aéreos no tripulados

El avión no tripulado lanzó artillería tiene seis secciones, incluyendo las aletas de orientación, alas delta, para enlace de comunicaciones, y la carga útil de la orientación del sensor / láser.

Este pequeño avión no tripulado de artillería lanzados ofrece ventajas sobre los pequeños vehículos aéreos no tripulados y no tripulados de reconocimiento tradicionales más grandes. lanzamiento de artillería proporciona el avión no tripulado con velocidad y movilidad ventajas sobre los pequeños vehículos aéreos no tripulados lanzados de mano como el cuervo. Su pequeño tamaño también hace que sea más barato y más difícil de detectar, en comparación con un UAV más grande como el ScanEagle. Este avión no tripulado representa no sólo la creciente innovación en el sistema no tripulado chino, sino también los avances en la creación de redes de defensa de China y conocimiento de la situación del campo de batalla.

http://www.popsci.com/china-shows-drones-fired-cannon

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 24 Jun 2016 - 0:45

Un regalo para los amantes del sukhoi...


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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por DELTA074 el Sáb 2 Jul 2016 - 11:22

Explicación muy sencilla y pedagógica de los radares.
Título del mensaje:
Diferencias entre un radar de barrido mecánico con un radar de barrido electrónico.

AN/APG-66

Radar Convencional

En un Radar convencional el plato de la antena, gracias a un sistema mecánico, debe moverse en distintas direcciones para dirigir la onda radioeléctrica en determinada area del espacio o el suelo

Antena de Barrido Electrónico
AN/APG-79
Un phased array
consiste en una matriz (array) o conjunto de elementos radiantes. La fase de la señal que alimenta cada uno de estos elementos está controlada de tal manera que la radiación del conjunto sea concentrada en determinado punto del espacio. En otras palabras; las fases de las señales respectivas, que alimentan estos elementos radiantes, pueden variarse de tal modo que el patrón principal de radiación de la serie es reforzado en una dirección deseada y suprimido en direcciones indeseadas.

De este modo la onda electromagnética puede dirigirse o apuntarse electrónicamente en distintas areas del espacio o del suelo sin mover el conjunto. Este continuo proceso de direccionar la onda en el espacio llamado barrido electrónico, se realiza a velocidad cercana a la luz. (En un radar convencional se hace a la velocidad en que se mueve el plato de la antena por un sistema mecánico)


PESA (Passive Electronically Scanned Array)

PESA: Passive electronically scanned array (PESA)
la red de alimentación de microondas detrás de la antena es potenciada por una sola fuente de Radio Frecuencia RF (magnetron, klystron, TWT, etc.), enviando sus ondas a módulos en fase (por lo general digitalmente controlado), que a su turno, alimentan los numerosos elementos radiantes.


AESA (Active Electronically Scanned Array)
AESA: en un AESA, en cambio, existe una fuente individual de Radio Frecuencia RF para cada uno de sus muchos módulos transmisores/receptores T/R. Esto asegura que una falla en un RF o en un T/R no afectará al resto del radar que continuará trabajando con sus otros elementos individuales. Incluso posibilita que cuando algunos elementos están recibiendo, otros puedan estar emitiendo. Los modulos pueden trabajar todos juntos o en grupos pudiendo cada grupo realizar el seguimiento de un objetivo diferente

Ventajas de un radar de escaneo electrónico

* Escaneo corto e instantáneo (milisegundos)
* Mayor alcance
* Múltiples rayos ágiles: un número mayor de objetivos pueden ser rastreados
* Baja probabilidad de interceptación.
* Dispositivos de Estado sólido con diseños infinitamente más simples que los mecánicos
* Ningún complejo mecánico para el movimiento de la antena ni los accesorios propensos a fallar
* Ocupa menos espacio que el radar convencional
* Mantenimiento bajo, mucho más confiable
* Alta resistencia a contramedidas electrónicas (ECM)
* Menos susceptible a fracasos de voltaje: voltaje muy bajo en elementos individuales

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Cevarez el Dom 3 Jul 2016 - 21:36

Los radares de barrido electronico, sean AESA o PESA, tienen definitvamente ventajas en cuanto a no requerir mecanismos para mover la antena, con ello, hay una reduccion de peso y mantenimiento importante. Ahora, siempre me he preguntado; por que el alcance es mayor? El alcance depende del tamaño de la antena y la energia emitida, por lo tanto, no veo por que los phased array emiten mas energia, considerando que la antena tiene el mismo tamaño.

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Imhotep el Vie 8 Jul 2016 - 12:08

Es posible que el peso que te ahorras en antenas móviles lo puedas aprovechar en emisores más potentes o, en el caso del AESA, en mayor número de emisores además de mayor potencia de los mismos; esto es solo una especulación pero me parece una afirmación lógica porque es la hipótesis más sencilla para explicar el aumento de potencia.

Un detalle que creo que debemos tomar en cuenta, el tamaño de la antena tiene más que ver con su capacidad de concentrar los haces recibidos, más que los emitidos; el tamaño de la antena en este caso tiene más que ver con la distancia a la que puede ser detectado un blanco y la resolución mínima que puede tener el equipo, resolución muy relacionada a la Imagen de Radar Mínima que debe tener un blanco para poder ser detectado a cierta distancia.

Todo esto son especulaciones mías (la ignorancia es atrevida), por lo que espero que alguién nos aclare si la pegué en mi razonamiento o metí la pata (probablemente).

De paso, gracias Cevarez por aclararme las diferencias entre sistemas de RADAR, tenía un enredo grande con eso.

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 8 Jul 2016 - 22:05

Creo que tiene que ver con la tecnologia asociada a los transmisores... Carlo Kopp hablaba de algo en referencia a la amplificacion de la señal mediante los nuevos modulos...

http://www.ausairpower.net/aesa-intro.html

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Cevarez el Vie 8 Jul 2016 - 22:26

Yo creo que Imhotep dio en el clavo; una gran cantidad de emisores manejando mayor cantidad de energia. Se podra lograr esto con una antena convencional?

La cassegrain no es mas que un plato que rebota la emision de radiofrecuencias de un "cuerno" que se coloca frente a dicha superficie. Podra aumentar la energia emitida por ese "cuerno"?

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Sáb 9 Jul 2016 - 0:16

Cevarez escribió:Yo creo que Imhotep dio en el clavo; una gran cantidad de emisores manejando mayor cantidad de energia. Se podra lograr esto con una antena convencional?

La cassegrain no es mas que un plato que rebota la emision de radiofrecuencias de un "cuerno" que se coloca frente a dicha superficie. Podra aumentar la energia emitida por ese "cuerno"?

Es probable, pero debido a que la cantidad de emisores en el cuerno es mucho menor al tamaño de una plato completo de emisores, realmente no estarias logrando gran vaina. Y claro, la energia que se pierde en el proceso de reflexion del haz...

Alli hay otro asunto que es el procesamiento de la informacion... ahi estan los platos casegrain de los rusos, le cambiaron la computadora vieja por el nuevo "Bagett" y e perol tiene un poco de funciones mas y mejores prestaciones...

El Pero-PESA es un ejemplo de un hibrido... por cierto... con sinceridad, es una manera barata de hacerle un considerable upgrade a un sukhoi.


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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Cevarez el Sáb 9 Jul 2016 - 10:18

Sgt-Elias escribió:
Cevarez escribió:Yo creo que Imhotep dio en el clavo; una gran cantidad de emisores manejando mayor cantidad de energia. Se podra lograr esto con una antena convencional?

La cassegrain no es mas que un plato que rebota la emision de radiofrecuencias de un "cuerno" que se coloca frente a dicha superficie. Podra aumentar la energia emitida por ese "cuerno"?

Es probable, pero debido a que la cantidad de emisores en el cuerno es mucho menor al tamaño de una plato completo de emisores, realmente no estarias logrando gran vaina. Y claro, la energia que se pierde en el proceso de reflexion del haz...

Alli hay otro asunto que es el procesamiento de la informacion... ahi estan los platos casegrain de los rusos, le cambiaron la computadora vieja por el nuevo "Bagett" y e perol tiene un poco de funciones mas y mejores prestaciones...

El Pero-PESA es un ejemplo de un hibrido... por cierto... con sinceridad, es una manera barata de hacerle un considerable upgrade a un sukhoi.


La importancia de las antenas de barrido electronico reside en no ser necesario el uso de mecanismos para redirigir el haz, lo que permite hacer cambios mas agiles. Eso si bien es un "plus", tampoco implica que las antenas convencionales no sean utiles o efectivas. Y tal como tu dices, al mejorar la capacidad de procesamiento, es mucho lo que se logra; sin embargo, creo que si se pudiera incrementar la cantidad de energia emitida hacia el plato, seria genial. Esto me lleva a preguntarme, como incrementar la potencia de la onda emitida por el "cuerno"?

Leyendo un poco sobre esta antena, la PERO-PESA, veo que dispone del mismo cuerno emisor, pero en lugar de un plato, usa un arreglo de elementos reflectantes, en lugar de ser emisores. En los PESA, cada elemento es emisor, aunque a diferencia del AESA, cada "phase shifter" es alimentado por una sola fuente. Este mismo principio de operacion lo usan los radares "Big Bird" del s-300P, por cierto, asi que malo no es.

Para complementar un poco mi primera pregunta, buscando un poco en ausairpower consegui que en efecto, si se puede incrementar la energia emitida por el cuerno:

http://www.ausairpower.net/APA-Acquisition-GCI.html#mozTocId420074 escribió:This Janus faced arrangement permits the Big Bird to concurrently search two 90 degree sectors, in opposite directions, using mechanical rotation to position the antenna and electronic beam steering in azimuth and elevation. This design technique permits incremental growth in output power as the only components of the system which have to handle high microwave power levels are the waveguide and feed horn.

Interesante.

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Imhotep el Mar 12 Jul 2016 - 14:52

En un radar normal, la función de la antena es pasiva, su curvatura es parabólica y el emisor está en el foco del espejo (la entena en este caso) cuya única función es tomar los haces producidos por el emisor, que salen en distintas direcciones, y reflejarlos de manera de convertirlos en haces paralelos y dirigirlos todos en una sola dirección; es exactamente el mismo principio básico que los faros de los automóviles o de los telescopios de reflección.

Por lo que entiendo en esta discusión y de nuevo corríjanme si estoy metiendo la pata, las antenas de barrido electrónico pueden ser , según el modelo, emisores activos o reflectores pasivos según el diseño del equipo (dos modelos básicos diferentes pues); incluso es teóricamente posible diseñar un equipo que combine ambos tipos de antenas, aunque no se me ocurre que ventaja podría tener semejante Frankenstein.

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 12 Jul 2016 - 19:31

https://en.wikipedia.org/wiki/Active_electronically_scanned_array

Un poco de teoria basica sobre los radares AESA.

Saludos...

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