Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

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Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 4 Nov 2014 - 10:30

Abro este hilo con dos post... uno que hice el sabado sobre el sistema ECM del EF2000... y este video...



Despues de TANTO BILLETE, TIEMPO Y PRUEBAS... por fin, POR FIN, el F35 logra APONTAR en unas purebas de vuelo llevadas a cabo en el USS Nimitz.

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 4 Nov 2014 - 10:32

Miren esto que interesante...

Defensive Aids Sub System (DASS)

The DASS suite comprises wingtip Electronic Support Measures and Electronic Counter Measures pods (ESM/ECM), missile warners, chaff and flare dispenser and an optional laser warner.

Upgrades in computing power will support continuous protection from future threats, to enhance Eurofighter Typhoon’s survivability and greatly increase overall mission effectiveness.

Este es el sistema integrado de contramedidas electronicas del EF2000...ahora miren esta imagen...



Miren el N°6, "Towed Decoy"...

Towed Radar Decoy (TRD) : RAF only


BAE Systems Ariel TRD
Ariel TRD ©️ BAE Systems

One of the most recent additions to the arsenal of active radar counter measures is the Towed Radar Decoy or TRD. These systems deploy a unit externally from the aircraft on some kind of cable. As part of the basic Royal Air Force specification the DASS incorporates either one or two TRDs (the number is dependent on other systems present in the starboard pod, i.e. Cross-Eye) as standard. The units will be carried in the Starboard side pod and will be capable of being recovered or jettisoned as the situation may dictate.

The RAF's DASS TRD is to be a development of BAE Systems Ariel system which has already been successfully deployed on RAF Tornado's and Nimrod's. The major physical difference is a decrease in the overall size enabling carriage within the Typhoon's pods. The unit is deployed from the pod on a 100m Kevlar®️ cable containing a Fibre Optic (FO) link and a separate power distribution line. Through the FO cable the DAC's techniques generator can send commands to the decoy based radio frequency emitter. The TRD can produce a range of jamming techniques to fool or lure the missile away from the aircraft.

So far the DASS TRD has been successfully deployed at both subsonic and supersonic velocities aboard the DA2. The final system will be cleared using BAE Systems IPA1 during the later stages of trials beginning in 2002. It is also possible that other Towed Decoys will be deployed on non-RAF Eurofighter's. In particular DASA's Sky Buzzer system may be made available at some future point.

http://typhoon.starstreak.net/Eurofighter/defences.html

Este sistema no es mas que una extension remolcada de los PODs ECM del EF2000.

Ahora que de interesante tiene esto?????...

El RCS de los aviones de combate suelen ser "mayores o menores" segun el angulo o posicion del avion con respecto al emisor de la señal de radar. Esto lo que queire decir es que los aviones tienen firmas radaricas diferentes segun de donde se le este viendo. Generalmente cuando un avion se encuentra de espaldas al emisor del radar, a este (el radar) le va a "costar mas" detectarlo, y esto es debido a que las superficies reflejantes del avion son de menores dimensiones a las que si ela vion estuviese de frente.

Esto quiere decir que un radar tiene que estar mas cerca de su blanco si este ultimo vuela en direccion contraria al mismo (es decir, "huyendo del atacante").

Ahora, los misiles BVR modernos tienen la capacidad de reprogramarse en vuelo, esto queire decir que los misiles BVR modernos tiene la capacidad de modificar la mecanica en la que ataca al blanco. Una de los grandes avances de estos misiles es que actualmente estos se pueden "enganchar" en las emisiones ECM o incluso las del propia radar del enemigo, esto les confiere a los misiles la capacidad de que si el misil es atacado por contramedidas electronicas, este pueda utilizar de blanco precisamente las emisiones.

Bajo estas dos condiciones se desarrolla este "Towed Decoy" ARIEL de DAE systems. Esto lo que implica es que si el EF2000 es atacado con un misil BVR, el EF2000 puede "darle la espalda" (reduciendo la capacidad del misil en enganchasr en el avion, obligando a que el seeker del misil se enganche en las ECM del EF2000), desplegar este sistema "Ariel", y el misil se enganchará en el mismo y no en el avion Very Happy ...

Coloco esto pq esto "no es brujeria", es una sistema bastante "simple" con el objetivo de utilizar la nueva tecnolgia de los misiles BVR en su contra...

Saludos...






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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Cevarez el Mar 4 Nov 2014 - 12:12

El RCS de los aviones de combate suelen ser "mayores o menores" segun el angulo o posicion del avion con respecto al emisor de la señal de radar. Esto lo que queire decir es que los aviones tienen firmas radaricas diferentes segun de donde se le este viendo. Generalmente cuando un avion se encuentra de espaldas al emisor del radar, a este (el radar) le va a "costar mas" detectarlo, y esto es debido a que las superficies reflejantes del avion son de menores dimensiones a las que si ela vion estuviese de frente.

Bueno, no es del todo asi. Ciertamente el RCS disminuye por tener una menor seccion transversal, pero recuerda que por alli estan las turbinas del motor y eso refleja mucho, tanto como el compresor del motor desde el punto de vista frontal. Y a diferencia de este ultimo, las turbinas no pueden emplear RAM de ningun tipo, debido a las altas temperaturas de salida de los gases.

Creo que el ARIEL es efectivo, pero no porque el RCS del avion sea menor, sino porque seria capaz de simular el RCS del mismo, haciendo una segunda señal. Si el avion hace maniobras de zig zag, por ejemplo, serian no una sino dos señales las que estaria recibiendo el misil, confundiendo el "seeker". Es como emplear dos pods y usar la tecnica "blinking", que no es mas que emitir de forma intermitente desde los dos pods, para hacer que el seeker se confunda.


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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 4 Nov 2014 - 18:42

Cevarez escribió:
El RCS de los aviones de combate suelen ser "mayores o menores" segun el angulo o posicion del avion con respecto al emisor de la señal de radar. Esto lo que queire decir es que los aviones tienen firmas radaricas diferentes segun de donde se le este viendo. Generalmente cuando un avion se encuentra de espaldas al emisor del radar, a este (el radar) le va a "costar mas" detectarlo, y esto es debido a que las superficies reflejantes del avion son de menores dimensiones a las que si ela vion estuviese de frente.

Bueno, no es del todo asi. Ciertamente el RCS disminuye por tener una menor seccion transversal, pero recuerda que por alli estan las turbinas del motor y eso refleja mucho, tanto como el compresor del motor desde el punto de vista frontal. Y a diferencia de este ultimo, las turbinas no pueden emplear RAM de ningun tipo, debido a las altas temperaturas de salida de los gases.

Creo que el ARIEL es efectivo, pero no porque el RCS del avion sea menor, sino porque seria capaz de simular el RCS del mismo, haciendo una segunda señal. Si el avion hace maniobras de zig zag, por ejemplo, serian no una sino dos señales las que estaria recibiendo el misil, confundiendo el "seeker". Es como emplear dos pods y usar la tecnica "blinking", que no es mas que emitir de forma intermitente desde los dos pods, para hacer que el seeker se confunda.

Claro ese el chiste del ARIEL... pero el asunto es por ejemplo que el N001VEP...

Detection range for an air target of a fighter type (RCS=3m2, with 0.5 probability), km:

- look-up:

FWD no less than 100*

TAIL no less than 40

- look-down:

FWD no less than 80

TAIL no less than 35

Pilla que la diferencia es BASTANTE... y eso contra un blanco de 3m2 de RCS... si eso lo extrapolamos a un EF2000...cuyo RCS es mucho, MUCHO menor... y ademas le agregamos la energia que emite un seeker de un misil ARH...entonces tenemos que el misil es mas probable que se enganche a las ecm del avion, que al avion mismo...

A eso es a lo que me refiero con lo que ocmentaba...

Lo interesante del asunto, es que un sistema SUMAMENTE COPIABLE... pq es una propuesta muy basica...

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 12 Dic 2014 - 9:11

China realiza un exitoso ensayo del misil hipersónico WU-14
Publicado: 12 dic 2014 09:33 GMT | Última actualización: 12 dic 2014 08:36 GMT


El Ministerio de Defensa chino ha confirmado que se llevó a cabo una exitosa tercera prueba del misil hipersónico WU-14, según informó un periódico japonés.

"Realizar pruebas con fines de investigación científica en el territorio chino es una práctica habitual y no están dirigidas en contra de algún país, ni apuntan a objetivo alguno", publicó el diario 'Yomiuri', citando la respuesta escrita del ministerio chino a su solicitud.

La información sobre esta prueba fue divulgada a comienzos de este mes por el portal 'Washington Free Beacon', que señaló citando a militares estadounidenses, que además de ser un contrapeso al programa estadounidense Prompt Global Strike (Ataque Global Inmediato), el nuevo misil amenazaba a los sistemas antimisiles estadounidenses.

Varias Fuentes informan que el artefacto chino puede viajar a una velocidad de Mach 10, o 12.000 km/h. El segundo ensayo del misil balístico hipersónico secreto, realizado el 7 de agosto en la provincia de Shanxi, resultó un fracaso, según el periódico chino 'South China Morning Post'.

La primera prueba del WU-14 se llevó a cabo en enero de este año y fue reconocida como "exitosa" por el Ministerio de Defensa.

http://actualidad.rt.com/actualidad/160110-china-ensayo-exitoso-misil-hipersonico-wu14

jejejeje...los chinos van más rápido que los gringos, en referencia a la velocidad con la que desarrollan su tecnología...

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por nick7777 el Vie 12 Dic 2014 - 14:41

Los gringos tendrán que retorcerle más las bolas a sus extraterrestres del área 51, Razz ,polque chinitos con minipipí se están meando en ellos .. Laughing
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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Cevarez el Vie 19 Dic 2014 - 20:25

Sgt-Elias escribió:
Cevarez escribió:
El RCS de los aviones de combate suelen ser "mayores o menores" segun el angulo o posicion del avion con respecto al emisor de la señal de radar. Esto lo que queire decir es que los aviones tienen firmas radaricas diferentes segun de donde se le este viendo. Generalmente cuando un avion se encuentra de espaldas al emisor del radar, a este (el radar) le va a "costar mas" detectarlo, y esto es debido a que las superficies reflejantes del avion son de menores dimensiones a las que si ela vion estuviese de frente.

Bueno, no es del todo asi. Ciertamente el RCS disminuye por tener una menor seccion transversal, pero recuerda que por alli estan las turbinas del motor y eso refleja mucho, tanto como el compresor del motor desde el punto de vista frontal. Y a diferencia de este ultimo, las turbinas no pueden emplear RAM de ningun tipo, debido a las altas temperaturas de salida de los gases.

Creo que el ARIEL es efectivo, pero no porque el RCS del avion sea menor, sino porque seria capaz de simular el RCS del mismo, haciendo una segunda señal. Si el avion hace maniobras de zig zag, por ejemplo, serian no una sino dos señales las que estaria recibiendo el misil, confundiendo el "seeker". Es como emplear dos pods y usar la tecnica "blinking", que no es mas que emitir de forma intermitente desde los dos pods, para hacer que el seeker se confunda.

Claro ese el chiste del ARIEL... pero el asunto es por ejemplo que el N001VEP...

Detection range for an air target of a fighter type (RCS=3m2, with 0.5 probability), km:

- look-up:

FWD     no less than 100*

TAIL     no less than 40

- look-down:

FWD     no less than 80

TAIL     no less than 35

Pilla que la diferencia es BASTANTE... y eso contra un blanco de 3m2 de RCS... si eso lo extrapolamos a un EF2000...cuyo RCS es mucho, MUCHO menor... y ademas le agregamos la energia que emite un seeker de un misil ARH...entonces tenemos que el misil es mas probable que se enganche a las ecm del avion, que al avion mismo...

A eso es a lo que me refiero con lo que ocmentaba...

Lo interesante del asunto, es que un sistema SUMAMENTE COPIABLE... pq es una propuesta muy basica...

Pudiera ser que el RCS posterior sea menor debido a la forma, pues de cola el avion es mas "afilado" y esto puede ayudar al RCS, pero aun asi mas que por reduccion de RCS, creo que tiene que ver con la simulacion del mismo.

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Cevarez el Vie 19 Dic 2014 - 20:27

nick7777 escribió:Los gringos tendrán que retorcerle más las bolas a sus extraterrestres del área 51, Razz ,polque chinitos con minipipí se están meando en ellos .. Laughing

Jajajajaja

Lo que pasa es que los chinos tienen billete, gente y cerebro. Aparte, su sistema les permite hacer mas "a dedo" que los EEUU.

Los chinos tienen una economia con planificacion estrategica y ejecucion de mercado.

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 20 Feb 2015 - 16:29

Mirada al cielo: Rusia despliega su sistema multibanda móvil de vigilancia de última generación
Publicado: 20 feb 2015 09:30 GMT | Última actualización: 20 feb 2015 09:30 GMT


Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial del Ejército de Rusia han comenzado a desplegar el complejo de radiolocalización de defensa antiaérea de nueva generación Nebo-M, ha confirmado el portavoz de Defensa, el coronel Alexéi Zolotujin.

"El complejo multibanda móvil de vigilancia programada Nebo-M es capaz de cumplir tareas de recopilación de información de objetivos aerodinámicos pequeños e hipersónicos en condiciones de alta interferencia y proporcionar la información a los sistemas de misiles antiaéreos", explicó Zolotujin a RIA Novosti.

El radar Nebo ('cielo' en ruso) de momento no tiene análogos en el mundo. De acuerdo con los planes del Ministerio de Defensa ruso, para 2018 se habrá creado en Rusia un campo de radar continuo que cubrirá todas las direcciones potencialmente amenazadas por ataques de misiles.

http://actualidad.rt.com/actualidad/166949-rusia-despliega-sistema-radiolocalizacion-misiles

Capacidad de Detección de Radares... entre ellos el Nebo-M



http://www.ausairpower.net/APA-Nebo-SVU-Analysis.html

The replacement for the 1L13 series is the 1Л119 Nebo SVU active phased array, first disclosed in 2001. The intent of this new radar was to extend the experience gained with the Nebo SV, and produce a design capable of detecting and tracking Very Low Observable (VLO) and Low Observable (LO) aircraft designs. Like the Nebo SV, this development project was led by Igor Krylov at NNIIRT. He was interviewed by Russian television in 2002, cite: "We can see the Stealth [F-117A] as clearly as any other plane".

The Nebo SVU departs from the Nebo SV in many respects. It is a solid state phased array with electronic beamsteering in azimuth and elevation, it is considerably more accurate, it has much better mobility, and incorporates a wide range of improvements. It retains the VHF element design, but uses vertical polarisation.

The radar completed its operational certification trials in 2004, clearing the way for Low Rate Initial Production. At least one Russian report claims the Nebo SVU has been exported, but the client has not been disclosed. The radar is being actively marketed for export and has been displayed at a number of Russian and international arms shows. At the Minsk 2007 arms expo, Viktor Ozherelev, head of NNIIRT's department of scientific and technical information, stated:

"Now even the Americans have begun to make such [VHF] radars as well, as they understand that their 'stealth' program has failed. These radars can detect aircraft constructed using 'stealth' technology. We have a number of prospects who want to procure a metric band radar."; "The Nebo SVU is the first radar with a solid state active phased array antenna operating in the metric wavelength [VHF] band. Here, each radiating antenna element has its own transceiver [i.e.transmit-receive] module. This makes it possible to achieve very high performance."

http://www.ausairpower.net/APA-Nebo-SVU-Analysis.html

Very Happy Very Happy Very Happy

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 19 Mar 2015 - 19:27

https://vimeo.com/103542677

Es hasta bonito el perol ese

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por DELTA074 el Sáb 25 Abr 2015 - 10:39


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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 29 Jul 2015 - 1:09

DELTA074 escribió:

Eso es facil... solo tienes que "doblar laluz"... mas nada... jajajajaja....

Yo no se si ese video del tipo corriendo alrededor de tanque sea un "make up"... sin embargo, no dudo que esten desarrollando ya esa teconologia... al final, es una cuestion del espectro visual de nuestro OJO... al sacar eso de ese espectro... pues... simplmente NO LO VES...


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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 29 Jul 2015 - 1:10

Para los que no ahn terminado de ver el potencial del MIG29... pues... un video corto... de un despegue, ni mas ni menos...





En el segundo video, vale decir, que el MIG29, tenia su tanque ventral externo... JA!!!!... que barbaridad...

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 29 Jul 2015 - 1:17

... pilotos polacos... unas lacras...

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Dom 20 Dic 2015 - 13:25

The J-11D Surprise: China Upgrades Russian Flanker Fighters On Its Own



J-11D's First Flight

By Jeffrey Lin and P.W. Singer Posted May 4, 2015
China Su-27 J-11D Flanker

weibo.com

J-11D

The J-11D had its first flight on April 29, 2015 at a SAC airfield. It's most notable feature is its AESA radar, which is obvious thanks to its upwardly canted radar dome.


In a surprise development, the J-11D "D1101" prototype flew its first flight on April 29, 2015. The J-11D is the latest in Shenyang Aircraft Corporation (SAC)'s family fighters licensed and modified from the Russian Sukhoi Su-27 "Flanker." SAC has built well over 200 Su-27 and J-11s, such as the licensed produced J-11A and indigenously upgraded J-11B, which had better engines and radar, and a lighter airframe. It is possible that improvements from other Chinese Flanker variants, like the J-15 carrier fighter and J-16 strike fighter, have been applied to the J-11D.




The J-11D Flanker fighter is the latest Flanker variant, and with an AESA radar, may be even more advanced that its Russian counterpart, the Su-35.
China Su-27 J-11D Flanker.

The J-11D's most noticeable upgrade is an upwardly canted radar dome, which carries an Active Electronically Scanned Array (AESA) radar, as well as further use of composites and stealth coatings in the fuselage to reduce weight. The fighter's Infrared Search and Tracking (IRST) pod has been relocated starboard of the cockpit, to accommodate a retractable inflight refueling (IFR) probe. The J-11D is also believed to have improved weapons hardpoints to carry the latest Chinese weapons, such as the PL-10 air to air missile, long range PL-21 missile and YJ-12 antiship missile.

China AESA Radars


Hongjian at China Defense Forum

Chinese AESA

China's defense industry has become very proficient at building AESA radars, such as those found on the KJ-2000 AEW&C aircraft, Type 052C destroyer, HQ-9 SAM and these fighter AESA radars. The middle one, which is built for the J-16 strike fighter, has 1760 transmit/receive elements. The J-11D's radar is likely to be an improved model f the J-16's AESA radar, optimized for air to air combat.

The J-11D's upgrades allow it to take full advantage of new PLAAF capabilities, and in turn, extend those capabilities further. For example, the IFR probe would enable aerial refueling from an Il-78 tanker, extending both the aerial patrol time and range of the fighter. The AESA radar offers key advantages over older, conventionally scanned radar; it's more resistant against electronic jamming, offers higher resolution when targetting stealthy aircraft, and has greater range. The J-11D's datalinks would enable it to share its radar data with other Chinese aircraft and ships. The J-11D's greater weapons payload would include long range weapons that could then be guided by other systems with longer ranged sensors, like the KJ-500 airborne early warning radar plane.

China Divine Eagle UAV

http://defence-blog.com/news/chinese-divine-eagle-of-worlds-biggest-uav.html

Hongjian via China Defense Forum


Divine Eagle Hunts

The offensive applications of the Divine Eagle are demonstrated here, as two Divine Eagles mark out not just the enemy aircraft carrier, but also its escorting warships and aviation wing, while vectoring friendly aircraft and ships into combat. The J-11D's radar and datalink would enable the fighter to transmit its radar data to other Chinese aircraft, robots and ships as part of integrated combat operations.

The J-11D's first flight is especially interesting given persistent rumors about impending Chinese purchases of the Su-35, the most modern Russian Flanker model. Ironically, the Su-35 uses a passive electronically scanned array (PESA) radar, which is an older and generally less flexible technology. Further flights like this indicate a shift is at hand, as advancing Chinese technology might be killing the Su-35's China sale chances.

http://www.popsci.com/j-11d-surprise-china-upgrades-russian-flanker-fighters-its-own

Bueno... un super flanker chino...

Interesante el hecho de que los chinos utilizando materiales compuestos hayan reducido el peso del "airframe" de sus flankers...

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Dom 20 Dic 2015 - 13:29

Por cierto...

Construyeron su propio Mkk/Mk2... el J16... y parece que entre las mejoras esta un radar AESA, y todo lo demas que los chinos le estan haciendo a sus flankers...

http://www.popsci.com/blog-network/eastern-arsenal/chinese-air-force-takes-delivery-new-j-16-strike-fighters




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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Dom 20 Dic 2015 - 13:57

Mas articulos interesantes sobre el desarrollo aeroespacial chino...

Stealthier Stealth? Seventh Upgraded Chinese Stealth Fighter Prototype Aims to take Flight

http://www.popsci.com/stealthier-stealth-seventh-upgraded-chinese-stealth-fighter-prototype-aims-to-take-flight

Interesante los avances en la refinacion del diseño del J20... tomas de aire DSI, incorporacion de radar y sensores, asi como materiales absorventes en los bordes de todas las alas, estabilizadores y bordes de las tomas de aire.


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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Cevarez el Dom 20 Dic 2015 - 14:41

El interesante el pl15. Un paralelo del Meteor?

Me extraña que los rusos no tengan uno en servicio.

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Dom 20 Dic 2015 - 14:56

Bueno...

No tanto... esa version del meteor parece que no es el PL15 que estan desarrollando... de hecho se parece mas al AMRAAM pero es como mas grande...




De hecho el articulo habla de que tiene un motor de dos pulsos... semejante al aim120d

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Sáb 26 Dic 2015 - 14:52

Miren este video...

No hay nada interesante en el lanzamiento de un misil en un TOR-M2U... exceptuando el hecho de que lo dispara en movimiento Laughing Laughing Laughing



https://actualidad.rt.com/actualidad/195263-prueba-misil-rusia-defensa-armas

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por DELTA074 el Dom 27 Dic 2015 - 22:20

SU 35...No queda otra
RUSIA tiene ya puesto radares en sus cazas para detectar al F22 y F 35,PODERIO ARMADAS


Published on Oct 18, 2014
Rusia ya tiene unos radares excelentes y que van mejorando aún más, ya se están utilizando avances clave en los radares de los sistemas misilísticos tierra-aire rusos, y los sistemas IRST (búsqueda y seguimiento por infrarrojos) que se emplean en los aviones rusos más avanzados están ampliando los rangos de detección de aparatos enemigos hasta incluir también aviones ultra furtivos, como el F-22, esto se combina con la capacidad del IRST para identificar, a 92 kms o más, disparos de misiles aire-aire de medio alcance y otros aviones con una capacidad menor de indetectabilidad a los infrarrojos,

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por DELTA074 el Vie 12 Feb 2016 - 20:54

“BambúDrone”

Caracas.-Todo un éxito ha sido el vuelo de prueba del Bambúdron realizado por jóvenes de la empresa Maxdrone Venezuela. La madera seca de bambú ha sido el material seleccionado por los técnicos para construir el fuselaje, los mástiles y receptáculos de los motores de esta aeronave teledirigída. Este proyecto forma parte de la línea Ecodrones que consiste en la fabricación de este vehículo aéreo no tripulado con fuselajes y partes confeccionadas con material de desecho.

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 12 Feb 2016 - 23:32

Coño... yo saltaria de felicidad cuando nuestros Arpia puedan portar un perol tipo Vikhr y/o Ataka-V (aunque, el Ataka-V, es SACLOS, asi que es como "arrecho" guiarlo desde un vehiculo en movimiento) y/o que porten KAB500 y/o KAB250 Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 12 Feb 2016 - 23:32

Bueno... es que hasta con S-8 ya seria un buen avance...

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Re: Noticias y artículos sobre tecnología aeroespacial

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 26 Mayo 2016 - 11:20

Los gringos estan haciendo un monton de proyectos a la vez que seria bueno echarle un ojo, por su potencial utilidad...

Aqui por ejemplo, diseñaron un lanzador multiple para ser utilizado por diferentes tipos de armamento, que va desde misiles interceptores antiaereos, hasta misiles aire tierra hellfire...



http://defence-blog.com/news/u-s-army-successfully-fires-miniature-hit-to-kill-missile.html

En esta pagina hay varios articulos de interes... ya que estamos hablando de las potencialidades de los UAV...

http://www.popsci.com/military

Fijense que la logica del "enjambre de UAVs" lo unico extraordinario a aprte de las dimensiones de los mismos, es en realidad la idea de que cada uno de los UAV tienen un "piloto automatico" que de paso les permiten funcionar como un solo ente aportando informacion simultanea del blanco o los blancos dispuestos en el area a ser reconocida...

Pregunto yo... es que acaso eso es el invento de algun "genio2 o simplmente el uso de "sentido comun" a la hora de considerar el desarrollo de tecnologia????...

Si a eso le sumamos el articulo donde indica que estarian ademas, intentando elaborar mini UAVs "kamikazes" tambien en modalidad de "enjambre", esto con la finalidad de dificultar la intercepcion de PGMs, y la diferencia enetre el costo operacional de misiles antiaereos interceptores, en contraposicion con el "enjambre atacante"...

Repito...

Es que hay "genios" detras de estas ideas, o es simplmente "sentido comun" aplicado????...

Yo creo que nuestros arpias, y sobretodo la tecnologia con la que operan tienen ENORMES potencialidades, que tranquilamente pueden desarrollarse con un grueso considerable de tecnologia e ingenieria NACIONAL... Para mi, seria solo cuestion de primero, ensamblar un equipo de profesionales, y organizar las potencialidades de la tecnologia YA ADQUIRIDA, e iniciar las etapas de desarrollo e las mismas...

Y lo peor... es que son proyectos que nisi queira son "a largo plazo".... en corto y mediano plazo pueden verse los avances...

Lo importante, para mi es simplmente en una primera etapa explorar als potencialidades de la tecnologia, en funcion de nuestro presupuesto... y en ese sentido la tecnologia UAV es excesivamente ventajosa...

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