Noticias de Colombia: Made in Colombia

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Dom 23 Nov 2014 - 10:07

OJALÁ EL PRÓXIMO CHORO QUE INTENTE ATRACARME ESTÉ SOLO Y SEA COLOMBIANO,pa dejarlo pegado en el piso de una buena vez.
sip,esas lacras de verdad se creen que porque nacieron allá es una poliza de "más arrecho que todo el mundo"..será que yo no veo narconovelas, Razz
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Dom 23 Nov 2014 - 10:58

jejeje, esos choros se creen machito cuando andan en grupo pero cuando andan solos actuan como mansa paloma.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Siant el Dom 23 Nov 2014 - 14:48

Crea fama, y acuéstate a dormir.

"Uish parcee... ej que jon jenofóbicos con nojotroj veaaaa" Laughing Razz

Sigan jodiendo pues, quién sabe, quizá los deporten a todos. pirat
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Muerte el Dom 23 Nov 2014 - 21:12

nick7777 escribió:OJALÁ EL PRÓXIMO CHORO QUE INTENTE ATRACARME ESTÉ SOLO Y SEA COLOMBIANO,pa dejarlo pegado en el piso de una buena vez.
sip,esas lacras de verdad se creen que porque nacieron allá es una poliza de "más arrecho que todo el mundo"..será que yo no veo narconovelas, Razz

No hombre aquí en San Félix no comen cuentos, colombianos, maracuchos y cualquiera que se quiera pasar de pila puede amanecer literalmente con el mosquero en la boca, los gonorreas colombianos, son tracaleros y embaucadores, los sicarios son o eran amigos de RG y bien venezolanos.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Miér 26 Nov 2014 - 20:19

Las medidas contra el contrabando pareciera estar funcionando.

Frontera Colombia - Venezuela
Violencia en contra de autoridades aduaneras en frontera con Venezuela
Los agresores serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir y daños a bienes del estado.
Por: Redacción El Mundo



Foto: EFE

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en Norte de Santander, coronel Rodolfo Carrero, denunció que tras los operativos que realizan las autoridades en contra del contrabando en la zona de frontera con Venezuela, se han presentado reacciones agresivas por parte de quienes protegen a las personas dedicadas al comercio ilegal.

Los hechos se vienen registrando en la zona rural de Cúcuta, en área metropolitana de la ciudad y en la línea que divide a los dos países.

El coronel hizo un llamado a la comunidad "para que no se presten para hacerles daño, que nos colaboren, que no se dejen tentar por 30.000 pesos para lanzarle piedra a las autoridades y atacarlas, con el fin de evitar los procedimientos".

Asimismo, aseguró que por estos actos, las personas serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, daños a bienes del estado y agresión a funcionario público.

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/violencia-contra-de-autoridades-aduaneras-frontera-vene-articulo-529843
avatar
orinocoman

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Dom 30 Nov 2014 - 11:55

Otras 67 sentencias están por pagar
La enorme deuda del DAS
Tras el desmonte de la entidad, el Estado enfrenta millonarios procesos judiciales por cuenta de casos que hoy corresponden a otras instituciones y de exfuncionarios que buscan ser indemnizados o reintegrados.
Por: Redacción Judicial




Pese a haber trascurrido tres años desde el inicio de su liquidación, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) continúa siendo un dolor de cabeza para el Estado. A la fecha, la Agencia de Defensa Jurídica enfrenta 855 procesos judiciales en los que las pretensiones de los demandantes ascienden a $558.509 millones, por lo que se vio obligada a crear, con recursos del Ministerio de Hacienda, un grupo de abogados especializados que hoy hace presencia en 27 departamentos del país en los cuales cursan los expedientes. Y, aunque varios de esos procesos les corresponden a las instituciones a las que el gobierno les delegó las funciones del desaparecido DAS, los jueces desconocen desde el cierre definitivo de la entidad hasta la reasignación de las competencias.

A ello se suman unos 800 derechos de petición y acciones de tutela en las que los exfuncionarios del DAS exigen el pago de indemnizaciones y compensaciones, certificados, revisiones de demandas que fueron negadas e incorporaciones a la Policía, la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía y Migración Colombia, a donde el gobierno determinó que debían trasladarse los antiguos funcionarios del DAS. En el grueso de peticionarios también se encuentra el personal que fue vinculado y posteriormente retirado de la Contraloría, luego de la Corte Constitucional declarara inexequible un artículo de la ley 1640 de 2013 que daba vía libre para que se efectuaran esos traslados, autorización que excedía el presupuesto general de la Nación y que obligaba al MinHacienda a sacar esos recursos del DAS en liquidación.

En otro frente, la Agencia de Defensa Jurídica debe pagar, con recursos destinados por el Ministerio, los montos estipulados en 67 sentencias judiciales en las que se determinó que algunos funcionarios declarados insubsistentes debían ser reintegrados e indemnizados. Uno de los casos más sonado es el de Alba Luz Flórez, conocida como la ‘Mata Hari’, la polémica detective del DAS que se infiltró en la Corte Suprema de Justicia para efectuar seguimientos ilegales contra los magistrados. El 30 de enero de este año, el Tribunal Administrativo de Caldas ordenó su reintegro y el pago de los sueldos, prestaciones y otros dineros que dejó de devengar desde 2010, cuando fue expulsada de la entidad por cuenta de una recomendación que hizo en ese sentido la Subdirección de Contrainteligencia del DAS, que la consideraba “poco confiable”.

En agosto pasado, con el fin de anular esa decisión, la Agencia radicó una tutela en el Consejo de Estado argumentando que Flórez fue expulsada siguiendo los procedimientos legales. En el documento, conocido por El Espectador, la entidad alega que el Tribunal Administrativo de Caldas violó el debido proceso y desconoció las determinaciones que sobre la materia han tomado la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, que han reconocido como válidas otras expulsiones efectuadas en similares condiciones. De fallar a favor del Estado, el erario se ahorraría los dineros correspondientes al pago de cuatro años de salario de Flórez, que en todo caso no podrá ser vinculada a ninguna entidad pública porque en 2012 fue destituida e inhabilitada durante 20 años por la Procuraduría, que determinó que la exdetective se extralimitó en sus funciones e interceptó ilegalmente las comunicaciones de los togados.

Además, el Estado enfrenta otros procesos en los que los ciudadanos alegan graves violaciones a los Derechos Humanos cometidos por funcionarios del DAS. Entre ellos, el de la periodista Claudia Julieta Duque, perseguida y torturada psicológicamente por ese organismo de seguridad entre 2003 y 2004. Justamente, el pasado 24 de noviembre agentes de la Sijín y del CTI capturaron a Ronald Harbey Rivera Rodríguez, quien se desempeñaba como funcionario de Migración Colombia y que fungió como miembro del Grupo Especial de Inteligencia 3 (G3) para la época del crimen. Se espera que por ese y otros hechos el Estado también sea condenado a pagar millonarias indemnizaciones.


http://www.elespectador.com/noticias/judicial/enorme-deuda-del-das-articulo-530104
avatar
orinocoman

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Aquí les adjunto un artículo interesante de análisis

Mensaje por Siant el Mar 2 Dic 2014 - 15:10

Adán Gonzáles Liendo escribió:Si crees que en Colombia se vive mejor que en Venezuela, debes leer esto: datos y estadísticas del mito

Por: Adán González Liendo | Martes, 02/12/2014 02:01 AM |
Versión para imprimir

En diversas ocasiones nos hemos topado con gente, en su mayoría escuálida, que se hace eco de la propaganda barata de la derecha acerca de Colombia y sus supuestas virtudes como destino para establecerse con la familia o emprender una carrera profesional. Otros tienen el tupé de espetar que al otro lado de la frontera “se vive mejor” (¡!). En la antigua Nueva Granada no hay apagones, los sueldos son “dignos” y no hay delincuencia, según los “sesudos” analistas que hemos escuchado. De acuerdo con ellos, el salario mínimo allá, al convertirse en moneda nacional, es de Bs. 40.000 (¡!). A pesar de que en Venezuela habitan más de cinco millones de colombianos, hasta ahora no hemos apreciado un éxodo masivo, a la inversa, para regocijarse de los privilegios de un país que ya podría considerarse como la sucursal de la Confederación Helvética en Suramérica. ¿Nos equivocamos?



El primer mito acerca de Colombia es el del salario mínimo: no es de Bs. 40.000 ni mucho menos. El monto real es de 616 mil pesos que a 1.980 por dólar, son 311 dólares estadounidenses (Bs. 3.732). Como lograrán apreciar, está por debajo del sueldo mínimo en Venezuela (Bs. 4.889,11). El detalle es que en la frontera, paramilitarismo y narcotráfico han establecido tasas de cambio amañadas para beneficiar a la dupla peso-dólar y depreciar, de manera artificial, el bolívar venezolano. De acuerdo con el Banco de la República de Colombia, equivalente al Banco Central acá, por cada bolívar se deben dar 170 pesos. Sin embargo, en Cúcuta se transan 23 pesos por cada bolívar. C’est-à-dire, la mafia limítrofe se queda con 147 pesos. Ello crea una grave distorsión en nuestra economía y es un vulgar ataque especulativo hacia nuestro signo monetario. Por tal motivo, el salario promedio de Bogotá, a razón de 23 pesos por bolívar, pasa de Bs. 3.732 a Bs. 26.752 (¡!). ¿Se comprende ahora por qué los colombianos vienen a comprar a Venezuela? Un sueldo de miseria allá lo canjean a bolívares, cruzan el Puente Internacional “Simón Bolívar” y se llevan todo de esta tierra de gracia. Por lo pretérito, más del 30% de los alimentos de Venezuela se fuga a las estanterías de Cúcuta y otros recovecos del añejo virreinato.

(Con hermanos como ellos, ¿para qué quiero enemigos? La típica historia de Caín y Abel, se repite de manera cíclica incluso entre las naciones...  Evil or Very Mad )

Ahora bien, ¿se puede subsistir en Colombia con 616 mil pesos mensuales? Una despensa, para dos personas adultas, cuesta 600 mil pesos por mes en promedio (Bs. 3.529). ¿Cuánto se puede adquirir con Bs. 3.529 en Mercal o PDVAL y para un ciclo de cuatro semanas? Allá, si un núcleo de tres individuos sólo ingiere papas, arroz, pollo y huevos, gastará 350.000 pesos cada 30 días (Bs. 2.058,82). Y platicamos de porciones pequeñas para cada uno, nada de comilonas. En Colombia, 47% de la población activa percibe ingresos menores al salario mínimo de 616 mil pesos. Las estadísticas oficiales reseñan que hay 14,1 millones de pobres en una población de 47 millones de habitantes, lo que arroja un índice de 30,16% (2013). En Venezuela, la carencia está en 19,6%: hay una brecha de casi 11 puntos porcentuales con respecto a nuestro vecino. El PIB per cápita de Colombia es de 7.748 dólares (Bs. 92.976) y el de Venezuela es de 11.527 billetes verdes (Bs. 138.324).El 70% de los neogranadinos no cotiza para pensiones: de un universo de 21 millones de colombianos en edad de trabajar, sólo seis millones amortizan para una pensión en los “años dorados” (*). De estos seis millones, nada más el 13% lograría cimentar dicho anhelo. En Venezuela, de una población económicamente activa de 14 millones, sólo cinco millones están fuera del paraguas de la jubilación. Ello simboliza un 36%.



Algunos bocones propalan que en Colombia no hay apagones (¡!) y lo aseguran con una certitud delirante. En áreas como Barranquilla, el servicio eléctrico falla con bastante frecuencia y por períodos de una hora o más. Una factura de luz por un servicio malo, en la norteña ciudad, es de 356.400 pesos (Bs. 2.096,47). En Bogotá no es tan deplorable como en Barranquilla y el recibo es más asequible: 99 mil pesos (Bs. 582,35). ¡Aunque nada para lanzar cohetes! En Colombia hay 11 municipios que todavía no están interconectados al sistema nacional y tendrán que aguardar 20 años para gozar de electricidad las 24 horas del día. Allá, el consumo es de dos mil kilovatios/hora por persona y en Venezuela es el doble. Las interrupciones temporales de suministro en Venezuela se deben a dos factores primordiales: al incremento excesivo de la demanda y, en menor medida, al sabotaje. ¿Cuánto hay que gastar en educación en Colombia? Si una pareja clase media-baja desea que su hijo vaya al colegio, deberá desembolsar entre 400 mil y 500 mil pesos mensuales (entre Bs. 2.352,94 y Bs. 2.941,17). Las escuelas públicas son minoría y hay que asignar una contribución económica, a pesar de que esto no es obligatorio desde 2012. Una universidad privada oscilaría entre los tres y diez millones de pesos semestrales (entre Bs. 17.647,05 y Bs. 58.823,52) y la calidad académica es muy mediocre; en las “públicas” se debe otorgar un aporte acorde con el ingreso familiar. En la hermana república no hay casas de estudio como la UCV, la ULA, la UBV o la UNEFA, donde se pueda cursar gratis una carrera. En Bogotá, verbigracia, el transporte público es un desastre: con nueve millones de personas, la capital neogranadina no tiene ni metro. El TransMilenio, algo parecido al BusCaracas, es ineficiente, peligroso y está colapsado. Un amigo nuestro se fracturó el brazo allí como consecuencia de un frenazo. La tarifa es de unos 1.485 pesos (Bs. Cool. En el BusCaracas, que es una maravilla, el boleto cuesta Bs. 1,50. Colmar el tanque de gasolina de un vehículo pequeño son 70 mil pesos (Bs. 411,76) y el de una camioneta, entre 110 mil y 140 mil (entre Bs. 647,05 y Bs. 823,52). El 15% del parque automotor colombiano depende de los carburantes que traen los “pimpineros” desde Venezuela: unos 100 mil barriles se van de alijo cada fecha.

(El paraíso en la tierra, sí me permite acotar...  Laughing )

La red de salud en Colombia es onerosa e inoperante, esto último incluso en la iniciativa privada. Nuestro camarada, el de la extremidad lesionada en el TransMilenio, abonaba una póliza obligatoria de 100 dólares mensuales (Bs. 1.200). Cuando arribó a la clínica, no tenían pastilla para la tensión y lo mandaron a tomar agua, la cual tuvo que sufragar de su bolsillo. ¡Lo atendieron a las cuatro horas! Si así lo tratan a uno en el ámbito privado, no queremos imaginar cómo será la odisea en un hospital público. Los medicamentos son otro viacrucis: el “Atenolol” de 50mg se cotiza en 117 mil pesos (Bs. 688,23). En Venezuela, la caja de pastillas de esa marca la regalan en Barrio Adentro, por ejemplo. En nuestro país hay gente que tiene seguro privado y la mayoría de las veces debe recurrir al sistema público sanitario, sobre todo si la emergencia es de madrugada y es un caso pediátrico. No han tenido ni un motivo para quejarse de la atención en el nosocomio del IVSS o del Ministerio de Salud que han visitado, salvo contadas excepciones, y han obtenido un servicio que se les ha negado en una clínica privada. Igual sucede con quienes han ido a los CDI, los CAT y las SRI. Algo impensable en el flanco aledaño.



LAS RESERVAS INTERNACIONALES, EL DESEMPLEO, LA DELINCUENCIA Y LA DESFACHATEZ DE LA REVISTA SEMANA



Las reservas internacionales de Colombia se hallan en el orden de los 47.364 millones de dólares y duplican las de Venezuela. Las de nuestro país se ubican en 23 mil millones de dólares. El 86,8% del portafolio de reservas colombianas se encuentra depositado en el tótem dinerario yanqui y el oro monetario sólo representa el 1,1% de éstas. Por el contrario, nuestro respaldo áureo ocupa el 70% de nuestras reservas internacionales con 367 toneladas aquilatadas del rey de los metales. Colombia apenas atesora 10 toneladas de oro. El desempleo, de acuerdo con los guarismos oficiales, es de 8,4% (septiembre 2014). El paro afecta a un millón 991 mil personas; en Venezuela, el nivel de desocupación es de 7% y en años recientes se ha mantenido por debajo del 10%. En contraste, durante enero de 2013, el desempleo en Colombia fue de 12,1%. La flexibilización laboral en latitudes neogranadinas ha derivado en salarios cada vez más precarios y un profesional altamente cualificado, con varias maestrías, podría devengar unos 800 mil pesos (Bs. 4.705,88). Otra puntualización: varios analistas coinciden en que los datos de desempleo de Colombia están siendo alterados con el fin de entrar a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). La admisión de Bogotá a este organismo brindaría más confianza a los empresarios foráneos para que invirtieran en ese país suramericano. El investigador estadounidense, Jan Kregel, afirma que hay un nivel de paro “disfrazado” de 40% (**). En Colombia, los montos por utilización del dinero plástico o las cuotas de un crédito hipotecario están sujetos a fluctuaciones tipo “balón”, como las que ya vivimos durante los tiempos de la Cuarta República. Desde 2000, más de un millón 400 mil familias han sido víctimas de las ejecuciones hipotecarías (***). Para 2011, en todo el país se contabilizaban más de 300 desalojos por jornada. Entre 1985 y 2012, cinco millones de personas han sido desplazadas por la guerra civil. En tres años, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 600 mil viviendas y beneficiado a más de un millón 800 mil compatriotas. Sin comparación.  



Los que ensalzan a Colombia como la tierra de las maravillas, pontifican que allá no hay delincuencia o ésta no se percibe. No obstante, los cómputos son notorios: en el departamento de Valle del Cauca hay 75,79 homicidios por cada 100 mil habitantes. En la capital de esta región, Cali, son 85,74 por cada 100 mil (****). En toda la nación, Tunja ostenta los dígitos más ínfimos con 7,72. El promedio nacional es de 30,33 decesos por cada 100 mil. De 1.120 municipios, hay 330 que registran actividad paramilitar continua desde 2008. En Venezuela, donde la infiltración de “paracos” es más que evidente, hay 39 homicidios por cada 100 mil habitantes. Las modalidades delictivas importadas desde Colombia han sido detectadas en varias coordenadas de nuestro terruño: desde los atracos con armas largas, hasta la incineración o desmembramiento de víctimas. Cada vez que la oh-posición vernácula trata de hacer politiquería con el “affaire” de la delincuencia, más se devela su vinculación con el entramado binacional del paramilitarismo.



En la célebre revista Semana se publicó, el 24/11/2014, un reportaje con el título “El fenómeno del anticolombianismo” y se logran avistar “perlas” como éstas: “(…) En Venezuela siempre ha habido cierto recelo con los colombianos […] Pero desde las altas esferas políticas se asocia cada vez más abiertamente a Colombia con ‘imperialismo gringo’, ‘fascismo’ y ‘ultraderecha’ […] También acusan a los colombianos por el desabastecimiento crónico del país (…)”. Primero, no es mentira que el Estado neogranadino se preste a las maquinaciones de Estados Unidos. El Plan Colombia y las siete bases militares yanquis asentadas allá, son una evidencia estridente de ello. Álvaro Uribe Vélez, ex mandatario del país cafetalero, es enemigo jurado de la Revolución Bolivariana. ¿Cómo no asociarlos con el imperialismo gringo? Segundo, el contrabando de extracción propiciado por los “bachaqueros” de la hermana república ha desviado miles de toneladas de alimentos hacia Colombia. Desde agosto de este año, se ha decomisado la exorbitante cuantía de 7.833 toneladas de comida. Mas los descarados manipuladores de Semana pretenden soslayar la aguda problemática y liberar de culpa a quienes desangran a nuestro país.



¿Cómo va a ser mejor morar en un territorio con 60 años de conflicto armado a cuestas? ¿Cómo va a ser mejor estar en una sociedad donde el banco te puede quitar la casa porque la ley ampara la usura hipotecaria? El Estado burgués colombiano es un parásito que se nutre de Venezuela y sus riquezas. Éste se aprovecha de nuestra buena fe y nuestra política de inclusión hacia los extranjeros, en especial de los neogranadinos. Por desgracia, somos una “válvula de escape” de todas las inequidades que fomenta un Estado neoclásico y arrastrado a los intereses de Estados Unidos; mientras hagamos el “trabajo fácil” a la oligarquía cachaca, más remota yacerá la posibilidad de que el pueblo colombiano se emancipe de la atrofiada plutocracia que lo oprime. Estamos a favor de la integración que sea constructiva, beneficiosa y en simetría de condiciones, no obstante, en los vínculos con Bogotá hemos cargado el fardo más infame. Eso no puede continuar. Colombia adolece de enormes dificultades políticas, económicas y sociales, por lo tanto, no está en condiciones de ser paradigma para nadie. El surrealista desprecio a la Revolución Bolivariana no puede ser apología de la dislocada tesis de que “allá se vive mejor que acá”. ¡Jamás! Ahora disponemos de copiosas justificaciones para mandar al carajo a quien lo sostenga.





ADÁN GONZÁLEZ LIENDO  

@rpkampuchea





PD. En relación con el PIB, Colombia crece a 4% anual y Venezuela a 1,4% (2013). Habrá que recordar que el cálculo del PIB neogranadino también incluye las actividades ilícitas del narcotráfico. La inflación allá es de 3,3% y acá de 60% (2013). El acaparamiento y la especulación empujan los precios hacia arriba en Venezuela. En los estratos más depauperados de Colombia, el impacto de la variación de importes es más dramático y éste se eleva a más de 5%. La queja común -entre los ciudadanos de Bogotá y sus alrededores- es: ¿por qué si la inflación en Venezuela es más alta, los productos de allá son más baratos que los colombianos? Los programas sociales para los más desposeídos son selectivos y se accede a estos a través de una engorrosa acumulación de “puntajes”. La universalidad de las misiones venezolanas sería una quimera allá. (Universalidad que nos tiene jodidos mal, porque abarca a ciudadanos colombianos ilegales también)Por cuestiones técnicas, hemos utilizado el SICAD 1 para las conversiones del dólar a nuestra moneda de curso legal, ya que es lo más aproximado al esquema de 170 pesos por bolívar estipulado por el Banco de la República de Colombia. Agradecemos al economista Giuseppe de Corso su invaluable colaboración para la concepción de este ensayo.





(*) Palabras más, palabras menos, esto fue lo que declaró el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, quien fue citado en el siguiente artículo: http://www.elcolombiano.com/historico/despues_de_los_40_anos_cuide_sus_aportes_para_poder_pensionarse-IXEC_299818



(**) “Ingreso de Colombia a la OCDE es un gran error”: Jan Kregel http://www.portafolio.co/economia/ingreso-colombia-la-ocde-es-un-gran-error-jan-kregel



(***) Desalojos en Colombia dejan sin casa a un millón 400.000 familias: https://youtu.be/PQX6_XPDaDI



(****) Cali y el Valle tuvieron mayor número de homicidios en 2013: Medicina Legal http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?WPLACA=21530


Haz click aquí para dirigirte al artículo original
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Cevarez el Mar 2 Dic 2014 - 17:54

Golpe al higado! Como NECESITAMOS a un Uribe gobernando Colombia...

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Siant el Mar 2 Dic 2014 - 18:02

Cevarez escribió:Golpe al higado! Como NECESITAMOS a un Uribe gobernando Colombia...

¿Al hígado? Eso es una decapitación Laughing
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Onix el Jue 1 Ene 2015 - 1:05


COLOMBIA

Uribe investigado como presunto responsable o inductor de más de 3.000 asesinatos




ANNCOL - Los datos afloran y el círculo se estrecha: Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia durante el período 2002-2010, es objeto de investigación por parte de la fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya como posible autor de crímenes de lesa humanidad y, por tanto, imprescriptibles.

Todo indica que Uribe será acusado de ser inductor y organizador de acciones que causaron un número todavía indeterminado de asesinatos de campesinos y opositores políticos, acciones que fueron perpetradas por grupos paramilitares, miembros del ejército y agentes de las fuerzas de seguridad del Estado. De hecho, el que fue jefe de los servicios secretos bajo el mandato de Uribe, Jorge Noguera, que el año pasado fue encarcelado y procesado en Bogotá por varios hechos delictivos, ha sido acusado también de haber organizado el asesinato de varios opositores políticos.

Por si fuera poco, Uribe también es investigado por haber organizado una banda armada que realizó “labores de limpieza” en las fincas ganaderas de su propiedad.

Entre los crímenes que investiga la institución judicial de La Haya destacan los llamados “falsos positivos”, en referencia a los asesinatos de campesinos acusados sin pruebas de formar parte de las FARC, cuyas muertes fueron presentadas como si se trataran de “enemigos” abatidos en combate. En un intento de justificar estos crímenes, Uribe ha declarado en varias ocasiones que los “falsos positivos” fueron “casos aislados”; es decir, pocos y fruto de errores.

Frente a esa excusa, los datos de que dispone la Corte Penal Internacional indican que las muertes causadas por error en los llamados “casos aislados” suman más de 3.000. Esta cifra, que todavía no es definitiva, está basada en las informaciones que han aportado, entre otras fuentes, las propias autoridades del país sudamericano, incluida la Comisión de Paz del Congreso de Colombia.

Los investigadores consideran que las acciones paramilitares y algunas de las realizadas por las fuerzas armadas y de seguridad del Estado formaban parte de un plan político de carácter institucional organizado desde el cúpula del Estado.

Con la finalidad de burlar la acción de la Justicia, el ex presidente colombiano intenta consolidar la puesta en marcha de una fuerza política denominada Puro Centro Democrático para encabezar una candidatura en las próximas elecciones al Senado, pues si resultara elegido podría burlar (o al menos intentarlo) la acción de la Corte Penal Internacional.

Víctimas del conflicto armado colombiano suman 6,8 millones

Prensa Latina/28 de diciembre - En total 6,8 millones de colombianos resultaron víctimas del conflicto armado según la más reciente actualización de ese registro, divulgada hoy por un organismo gubernamental.

De acuerdo con el informe el 86 por ciento de las personas clasifican como desplazadas y el 14 por ciento restante como blanco de amenazas, homicidios, desaparición forzada, violencia sexual, despojo, lesiones y tortura, además del reclutamiento de niños y niñas, reseñó el portal digital del diario El Tiempo.

Son cifras absolutamente escabrosas y dolorosas, derivadas de la confrontación interna, afirmó Paula Gaviria, directora de la Unidad de atención y reparación a las víctimas del período bélico, citada por el rotativo de circulación nacional.

Al referirse a las acciones dirigidas a esos grupos, la funcionaria aseguró que unos cuatro millones 600 mil individuos perjudicados por la guerra reciben algún tipo de asistencia, fundamentalmente desplazados, tanto de forma forzada como voluntaria -al escapar de la violencia-.

Gaviria comentó que en su mayoría se trata de ciudadanos que se han presentado ante instituciones del Estado para declarar su condición, luego de emigrar hacia las ciudades.
Con instrumentos de atención humanitaria -dijo- son auxiliados una vez ocurrida la emergencia, a fin de garantizar el derecho a la salud, alojamiento y alimentación así como a la educación, paralelamente reciben asesoría para la generación de ingresos propios.

En una segunda etapa luego de su reubicación en hogares, obtienen la llamada indemnización administrativa, nuestra prioridad es pasar del asistencialismo a la inclusión social, expresó.

Los desplazados y desplazadas -dijo- son ciudadanos de primera categoría, no de tercera, son personas con capacidades, con autonomía, quienes necesitan que el Estado garantice sus derechos.

Adicionalmente la experta precisó que el propósito principal del organismo que dirige es reintegrar a esos individuos a la sociedad colombiana.

Único en el continente, el conflicto interno dura ya más de medio siglo.

El registro de víctimas incluye unos 230 mil muertos, además de cinco mil casos de falsos positivos o ejecuciones extrajudiciales de civiles, presentados por el ejército como guerrilleros abatidos en combate.

Representantes del gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, dialogan en Cuba desde 2012 para terminar la guerra mediante una salida negociada.

Onix

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Onix el Jue 1 Ene 2015 - 1:07

ANNCOL Categoría: Paramilitarismo, Uribismo Creado en Sábado, 27 Diciembre 2014 12:52

La muerte que Álvaro Uribe no quiso evitar

Escrito por Por Joaquín Robles Zabala (*). Fuente Semana



El profesor Alfredo Correa de Andreis (a la derecha) le había escrito una carta al entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

En aras de limpiar la justicia, saturada de manzanas podridas, sería bueno que empiece a investigarse el pasado del exfiscal Camargo de Ávila, cuyas acciones parecen decir mucho más que sus palabras.

Tres meses antes de aquel septiembre fatídico del 2004, el profesor Alfredo Correa de Andreis le había escrito una carta al entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. La razón: la privación de su libertad por supuestos nexos con las FARC. La carta nunca tuvo respuesta a pesar de que el recibido tenía el sello de la oficina de la Presidencia. Poco después, desesperado por su situación, el docente de la Universidad del Norte y de otras universidades de la costa, le escribió una segunda misiva, pero, al igual que la primera, no recibió respuesta.

Su situación era desesperada: el DAS lo había detenido, su casa había sido allanada por orden de un fiscal y unos supuestos testigos habían asegurado ante el ente acusador que él era uno de los ideólogos de esa guerrilla. En la primera carta, el profesor no solo se identificó con el número de su cédula y le informó al primer mandatario de sus palmarés como académico e investigador sino que también le describía en detalles el día de su detención por un puñado de agentes del DAS y sus señalamientos de ser miembro de las FARC. Incluso, en dicha misiva, Correa instó a Uribe a hacer gala de su buena memoria:

“Usted me conoce físicamente y acudo a su buena memoria al señalarle saludos de mano en una ocasión en el Centro de Convenciones de Santa Marta, tal vez también en la propia Universidad del Norte, sin embargo de esta segunda oportunidad no tengo certeza. Usted se dirigió a mí al momento del saludo diciéndome “profesor, ¿cómo está?”. No sé si esto tenga algo de importancia pero según se comenta usted cuenta con una excelente memoria”.

Uribe diría después, cuando la prensa hizo público el asunto de las misivas y Correa de Andreis era ya un cadáver, que él no las recibió, a pesar de que, como expresó Magda Correa de Andreis, hermana del sociólogo asesinado, estas tenían el sello de radicado de la Presidencia e hicieron el proceso exigido para llegar a manos del entonces presidente de los colombianos. “Indiscutiblemente el presidente se lavó las manos como es su costumbre”, aseguró la mujer. “Pero como es su palabra de presidente contra la nuestra, no sucede nada”.

Lo anterior no parecía una situación aislada, sino un comportamiento sistemático del presidente. El país aún recordaba la imagen de Eudaldo León Díaz Salgado en ese video que se volvió viral después de su muerte, cuando este tomó el micrófono e intervino en aquel consejo comunal llevado a cabo en Corozal, Sucre, y denunció con voz grave que lo iban a matar, que el gobernador Salvador Arana lo iba a matar. Un mes después de aquella denuncia, el alcalde del municipio de El Roble estaba muerto y sus palabras de hombre desesperado por la inminencia de las amenazas, al parecer, no hicieron eco en el mandatario.

Hasta junio de 2004, el nombre Alfredo Correa de Andreis había estado asociado exclusivamente a la academia y a la investigación social. Su vida había girado en torno a las universidades del Norte y la Libre. En el momento de su captura tenía lista una investigación en la que denunciaba los supuestos desvíos de dineros asignados al desarrollo de la población campesina en la costa Atlántica por manos inescrupulosas. Sus afirmaciones, que habían replicado algunos medios de comunicación del país, incomodaron, sin duda, como lo dejo ver el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, a sectores influyentes y poderosos de la capital del Atlántico.

Poco después de aquellas afirmaciones, Demóstenes Camargo de Ávila, el polémico fiscal 33 de Cartagena --quien había emitido con anterioridad la orden de captura contra Fredy Muñoz Altamiranda, un joven periodista cartagenero, corresponsal del canal Telesur en la capital de la República, y quien fuera señalado de ser miembro de las FARC-- hizo detener a Correa de Andreis bajo el cargo de rebelión y concierto para delinquir.

Tres semanas más tarde de aquella detención que su abogado calificó de arbitraria y sin fundamentos probatorios, el profesor Alfredo Correa recuperó su libertad. Algunos medios de comunicación hablaron entonces de un montaje, similar al que se le hizo al periodista de Telesur, pero aun así, ante las pruebas que parecían irrefutables, ante la comprobación de la falsedad de los testigos que intentaron enlodar la intachable hoja de vida del sociólogo, el fiscal 33 insistió en la culpabilidad de Correa. Llegó a tal extremo de la irracionalidad jurídica que afirmó, poco después del asesinato del docente, en una nota enviada a la periodista y socióloga Claudia Ayola, quien escribió en su momento sendos artículos donde señalaba las irregularidades del proceso, que la investigación que se le seguía a Correa de Andreis precluyó por motivos de su muerte y no porque fuera inocente.

Las palabras de Demóstenes Camargo de Ávila, quien fuera señalado por el periodista Muñoz Altamiranda de ser una ficha jurídica del paramilitarismo de la costa norte colombiana, al lado del entonces director del DAS, Jorge Noguera, condenado a 25 años de prisión por el asesinato del docente universitario, va en contravía de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que ordenó a este departamento de seguridad del Estado en septiembre de 2013 pedirle perdón público a los familiares y al país por el asesinato vil de ese hombre de paz que fue Alfredo Correa de Andreis.

De la misma manera, las afirmaciones de este señor no solo van lanza en ristre contra la sentencia del Juzgado 11 del Tribunal Administrativo de Bogotá que afirma que la muerte de Correa fue el resultado de una “alianza criminal y perversa entre el DAS y el paramilitar Edgar Fierro Flórez”, sino también contra la imagen y la memoria de un trabajador social cuyo único error fue haber destapado una olla podrida de la cual hacían parte las cabezas visibles de una mafia poderosa.

No está demás que la Rama Judicial, en aras de limpiar el campo de la justicia, saturado de manzanas podridas, empiece a investigar el pasado oscuro de este exfiscal cuyas acciones parecen decir mucho más que sus palabras.

Onix

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Onix el Jue 1 Ene 2015 - 1:08

ANNCOL Creado en Sábado, 27 Diciembre 2014 12:46

[Video] “Jefes Paramilitares siguen en contacto con expresidente Uribe” Pablo Hernán Sierra
 
Escrito por Por Hollman Morris




Bogotá diciembre 16 de 2014: El exjefe paramilitar Pablo Hernán Sierra habló desde la cárcel de Itagüí en Medellín con el periodista Hollman Morris.

Por su cuenta de Tweeter el ex presidente Álvaro Uribe dio a conocer un día antes que sabía la agenda que cumpliría el periodista en Itagüí, lo que sorprendió a Morris.



embed video plugin powered by Union Development

http://4.bp.blogspot.com/-ijevT_-MGm4/UiCdtsGZZmI/AAAAAAAA3VY/ARl10_DMQVg/s1600/285472-467211.jpg

Onix

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Onix el Jue 1 Ene 2015 - 1:12



BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE ALVARO URIBE VELEZ ...
www.eldiariointernacional.com/spip.php?article1752
BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE ALVARO URIBE VELEZ. Autor: Joseph Contreras. 13 de febrero de 2008 ...

[PDF]narcotraficante número 82 álvaro uribe vélez - agencia bk ...
agenciabk.net/narco82.pdf
Álvaro Uribe Vélez, no son desconocidos por cuanto sus nombres figuran en la ..... del libro 'La Biografía no Autorizada de Álvaro Uribe Vélez', amenazado de ..


(Libro) Un Presidente Narcotraficante: La biografía no ...
www.aporrea.org/ddhh/n108239.html
28 de ene. de 2008 - Esta investigación nos muestra la trayectoria de Alvaro Uribe Vélez, sus .... Con información aportada de Biografia no autorizada de Alvaro ...

El señor de las sombras – Biografía no autorizada de Alvaro ...
www.redpres.com › ... › NOTICIAS INTERNACIONALES
17 de may. de 2012 - El señor de las sombras – Biografía no autorizada de Alvaro Uribe (Descargar Libro) Para leer y descargar (PDF) Clic Aquí Joseph Contreras, ...

[PDF]El señor de las sombras - Resistir.info
resistir.info/livros/biografia_auv.pdf
de J Contreras - ‎Citado por 17 - ‎Artículos relacionados
23 de may. de 1985 - BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE. ÁLVARO URIBE ... Aeronáutica Civil, Álvaro Uribe Vélez, el Candidato con mayor opción para ocupar ..

Onix

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Lun 9 Feb 2015 - 10:32



Made in colombia by colombians to colombians
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Lun 9 Feb 2015 - 10:37



MADE in colombia by colombians to colombians

COLOMBIA, INVESTIGACIÓN DE NACIONES UNIDAS SEÑALA QUE HAY PELIGRO DE EXTINCIÓN DE COMUNIDADES, POR HAMBRE: Más de la mitad de los cerca de 1,37 millones de indígenas colombianos viven en la 'pobreza estructural', y 7 de cada 10 niños y niñas de esta minoría étnica sufre de desnutrición crónica. Según el Consejero Mayor de la Onic, la situación es más dramáticas para los indígenas del Pacífico, la Sierra Nevada y La Guajira, en donde hay crisis en el pueblo wayú. Pero también para los que habitan la Orinoquia y en las selvas de Vaupés y Guaviare. "Paradójicamente, son las zonas donde están los mayores índices de recursos naturales. Saber mas aqui>> http://www.eluniversal.com.co/colombia/el-70-de-la-ninez-indigena-sufre-de-desnutricion-cronica-139776
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Lun 9 Feb 2015 - 10:46



http://www.rcnradio.com/noticias/banco-mundial-advierte-que-7-de-cada-10-colombianos-son-pobres-66525

COLOMBIA, “EN POBREZA EXTREMA EL TOTAL NACIONAL REGISTRÓ 10,1%, ES DECIR, 4,59 MILLONES DE PERSONAS, MIENTRAS QUE PARA CABECERAS FUE DE 6,5%”: "Los datos son de octubre del 2013, para no ir mas lejos, el 50% de la riqueza del país está en manos del 1% de la población. Siempre los últimos en las pruebas de educación PISA, 70% de la población sumida en la pobreza, mas de 70 años en guerra, segundo país con mayor numero de desplazados en el mundo, niños que mueren literalmente de hambre, desapariciones forzadas, fosas comunes... etc, etc y aun así, nos atrevemos a dar lecciones de "moral" a otros países. Saber mas aqui>> http://www.elespectador.com/…/colombia-tiene-146-millones-d…

MADE in colombia... Rolling Eyes
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Lun 9 Feb 2015 - 20:01

Chuzadas del DAS
William Romero reiteró que Álvaro Uribe ordenó las 'chuzadas'
El exsubdirector de fuentes humanas del DAS le pidió a María del Pilar que cuente toda la verdad.
Por: Redacción Judicial




El exsubdirector de fuentes humanas del DAS, William Romero reiteró que el entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez ordenó en el año 2007 adelantar una serie de seguimientos e interceptaciones ilegales a un grupo predeterminado de personas con el fin de crear una campaña de desprestigio en su contra.

“La Casa de Nariño no era la que chuzaba. Eso lo ordenaba Uribe”, precisó Romero, quien es uno de los principales testigos de la Fiscalía General en los procesos que se adelantan contra exfuncionarios de la Presidencia de la República y del Departamento Administrativo de Seguridad por el denominado escándalo de las ‘chuzadas’.

Romero indicó que pese a la colaboración con las autoridades judiciales para aclarar estos hechos ahora tiene dificultad para acceder a las pruebas que él mismo ha presentado y las cuales son claves a la hora de solicitar una prórroga del principio de oportunidad que firmó con la Fiscalía General para que cesara la persecución penal en su contra a cambio de ser testigo de cargo.

“Estoy pasando dificultades relacionadas con mi principio de oportunidad, por falta de apoyo económico, por falta de una situación para poder pagar un perito. Toda mi gran colaboración, ahora por una situación ajena a mi voluntad, se me está poniendo una nube gris para seguir colaborando”, precisó.

El exfuncionario del organismo de seguridad aseguró que no puede acceder a las pruebas que le entregó a las autoridades en las cuales se hacían referencia a las actividades de recolección de información de manera ilegal por parte del G3 a magistrados de la Corte Suprema, periodistas, abogados y congresistas de oposición del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Pese a que estos elementos han sido fundamentales en los procesos que se adelantan en los procesos penales ahora la misma Fiscalía General le niega su acceso para ponerlos de presente ante un juez de garantías para solicitar que le prorrogue el beneficio jurídico que le fue otorgado a cambio de su compromiso para colaborar con las autoridades.

Romero indicó que fue un testigo clave en el proceso que se adelantó en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario General de Presidencia, Bernardo Moreno Villegas. “Ahora soy un indiciado más”. En este sentido aseguró que muchas de las pruebas se han pérdido por lo que se atrevió a afirmar que hasta el momento solamente se conoce el 1% de este escándalo.

Finalmente le solicitó a la exjefe del organismo de seguridad, quien hace 15 días se entregó a las autoridades colombianas, que cuente toda la verdad reconociendo que es lo mejor que puede pasar “para el bien del país (…) Lo Que me pueda suceder a mí o a mi familia hago responsable al expresidente Uribe, y a los exidrectores del DAS que perjudican las verdades en este proceso”.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/william-romero-reitero-alvaro-uribe-ordeno-chuzadas-articulo-543017
avatar
orinocoman

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 13 Feb 2015 - 16:06

Hallan más de cinco mil cuerpos en fosas comunes colombianas

Publicado 13 febrero 2015 (Hace 2 horas 4 minutos)

Esto forma parte de un estudio realizado sobre las exhumaciones realizadas en los últimos años. El informe indicó que la mayoría de los casos son víctimas de paramilitares.

En los últimos nueve años, las autoridades colombianas han encontrado unos cinco mil 782 cuerpos sepultados en fosas comunes, la mayoría de ellos víctimas de paramilitares, así lo dio a conocer un informe realizado por la Fiscalía General.

Las personas fueron enterradas en más de cuatro mil 496 fosas comunes ubicadas en distintas regiones del país. Las estadísticas forman parte de un informe de la Unidad Nacional de Justicia Transicional.

El estudio indicó que las labores de exhumación fueron más intensas en las poblaciones de Antioquia (992), Magdalena (657), Meta (494), Putumayo (472) y Córdoba (392), donde los peritos descubrieron numerosos despojos humanos.

El jefe de la Unidad de Justicia Transicional de la Fiscalía, Carlos Villamil, resaltó que esto forma parte de las prácticas paramilitares para desaparecer a las personas y hubo otras más macabras como “arrojarlos a los ríos,incinerarlos o prácticas similares que eran atroces, pero que definitivamente no van a poder dar cuenta de la realidad de lo que ocurrió, en donde está el cuerpo".

Detalló que cuatro mil 527 de las víctimas podrían ser atribuibles a los grupos paramilitares.

"Es más, el año pasado la Fiscalía imputó en el caso de los grupos paramilitares desapariciones por violencia basada en género para el caso de población LGBTI, vemos que hay un sinnúmero de prácticas y de motivaciones que llegaron esto grupos a realizar", dijo Villamil.

Actualmente equipos de especialistas trabajan en el departamento de Nariño para intentar extraer las osamentas de al menos 62 personas, aniquiladas por bandas paramilitares en la década pasada. La fiscalía recalcó que para el momento han logrado exhumar los restos de 26 ciudadanos

http://www.telesurtv.net/news/Hallan-mas-de-cinco-mil-cuerpos-en-fosas-comunes-colombianas-20150213-0037.html

...NARCOPARAMILITALANDIA...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2358
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por vudu 1 el Miér 18 Feb 2015 - 18:39

Pais de m.........................da que pena decir que los LIBERTO SIMÓN BOLIVAR
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Miér 18 Feb 2015 - 19:01

Quizas por eso muchos colombianos parecieran tenerle envidia o arrechera a los Venezolanos, ya que desde la independencia ellos siempre han estado al lado de los imperios o del estato quo
avatar
orinocoman

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 11 Mar 2015 - 22:02

Por apoyar proceso de paz de las Farc estos políticos colombianos son amenazados de muerte (+Tuits)

Miércoles, 11 Marzo 2015 15:40

El congresista colombiano del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, publicaron este martes un panfleto, que aparece firmado por las Águilas Negras – Bloque Sur, en donde consta que son amenazados de muerte, junto con varios personajes de la vida pública, por su apoyo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.


El panfleto se sumó a uno conocido en horas de la mañana, que fue encontrado en las oficinas del Edil de Engativá por el Polo Democrático Alternativo, Alejandro Rivera Camero, en el que se le amenaza de muerte, y aparecen los nombres de los dirigentes políticos Ricardo Ruge, Cristian Rivas, David Flórez Y Andrés Camacho, y nuevamente el del senador Iván Cepeda Castro.


“Tienen 24 horas para irse de la ciudad después serán hombres muertos. No estamos jugando (…) o se van de la ciudad y del país o se meren. Alejandro Rivera usted tiene familia, sabemos donde vive, en que edificio, torre y apartamento, ya sabe 24 horas para usted y su banda de narcoterroristas”, se puede leer en el párrafo final de la misiva enviada al Edil de Engativá.


La lista de nombres aumenta y aparecieron los de los congresistas del Partido Alianza Verde, Claudia López, e Iván Cepeda, del Polo Democrático; los de investigadores sociales León Valencia y Ariel Ávila de la Fundación Paz y Reconciliación; José Aristizábal, Adolfo Bula Ramírez y Fernando Hernández, de la Corporación Nuevo Arco Iris; el abogado barranquillero, José Humberto Torres del Comité de Presos Políticos; y los exguerrilleros del ELN, Felipe Torres y Francisco Galán; Gloria Ramírez, Jorge Rojas y Gustavo de León Bonolis; y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.


A través de su cuenta en Twitter, Iván Cepeda repudió las amenazas de paramilitares.


Con esta, ya son innumerables los casos de amenazas denunciados por dirigentes de diferentes organizaciones, partidos políticos y procesos sociales que trabajan por la paz de Colombia.


Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha tomado medidas contra los responsables de los panfletos, en los que aparecen calificativos como “guerrilleros”, “defensores del terrorismo”, “narcoterroristas”, entre otros.


La Corporación Nuevo Arco Iris se pronunció frente a las amenazas, asegurando que ‘‘si el gobierno no actúa y toma medidas serias e inmediatas frente a esta situación, si no escucha el clamor de los perseguidos y amenazados, estamos dispuestos a impulsar, junto con otras organizaciones del país y el exterior, una campaña masiva de denuncia a nivel nacional e internacional para que sean otros gobiernos, otras instituciones internacionales y la mesa de negociación de La Habana, las que lo presionen a actuar’’.


Por su parte, el alcalde Gustavo Petro manifestó en su cuenta de Twitter que ‘‘estas amenazas de muerte al alcalde de Bogotá son el fruto de la campaña de odio que siembran en la sociedad’’.

Rechazo amenaza de hoy contra @CameroRivera y @DavidFlorezMP. Continúa intento por acallar a líderes sociales y trabajadores por la paz.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) marzo 11, 2015

En un solo día, recibí 2 amenazas: pic.twitter.com/PYUfW1RCSd
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) marzo 11, 2015

(El Espectador/ La Radio del Sur)

http://laiguana.tv/articulos/6048-internacionales-colombia-farc-proceso-de-paz-paramilitares-amenazas-de-muerte

Y así esperan que la guerrille deje las armas...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2358
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Jue 12 Mar 2015 - 3:39

Y así estos narcolombicht quieren hacenos creer en un país seguro y democrático ..que "modelito" pues, Rolling Eyes
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Vie 13 Mar 2015 - 17:16

La tragedia de los patrulleros que frenaron al senador Merlano
Los dos patrulleros denunciaron que son víctimas de “hostigamientos” y “acoso laboral” en la Policía.




Hoy muchos recuerdan el video en el que el exsenador del Partido de la U Eduardo Merlano –ostentando su cargo de congresista– en mayo del 2012, se enfrentó a varios policías en Barranquilla y se opuso a hacerse la prueba de alcoholemia en el momento en que los uniformados inmovilizaban su vehículo.

El hecho fue de tal magnitud, que la Procuraduría, luego de un abreviado proceso, le dio ‘muerte’ política a Merlano y lo destituyó durante 10 años, al considerar que usó su posición para evitar que las autoridades llevaran a cabo su labor. Lo que configuró un auténtico tráfico de influencias.

Con el episodio las cámaras enfocaron en el congresista y pocos supieron de la suerte de los patrulleros Wílmar Escobar Carmona y Héctor Gustavo Niño, quienes cumplieron ese día el protocolo contra el entonces senador. Pero ahora ellos son los protagonistas de una terrible historia derivada de la que vivieron con Merlano.

Según dio a conocer El Heraldo, los patrulleros son víctimas de “hostigamientos” y “acoso laboral” en la institución. Semana.com indagó, habló con ellos y pudo corroborar lo que se ha denunciado. “Tenemos acoso por parte de la institución, no respetan nuestros derechos. Nos discriminan, nos tratan mal. Todo esto empezó a ocurrir después de la situación con el senador”, dijo Escobar.

El matoneo, según él, se presenta a diario y sus compañeros, como si se tratara de una burla escolar, los acosan con frases despectivas. “Ahí vienen los merlanos”, “Ojo con ellos, que nos hacen echar”, “Los intocables”, “Ahí viene la patrulla Merlano”, dicen los compañeros de los patrulleros que laboran en el Tránsito Departamental de Atlántico.

Pero su denuncia va más allá. “Por todo nos quieren sancionar, no nos dan permisos, no importa si estás enfermo, nada importa. Yo ya solicité mi retiro, pero no lo quieren aceptar. Ellos quieren sacarnos por la puerta de atrás como sea. Yo no aguanto más esto”, dijo.

Semana.com conoció la solicitud de retiro del servicio de Escobar dirigida al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino. En el documento dice: “no soporto más el maltrato al cual he venido sometido por parte de mi superior a cargo, capitán Mauricio Gómez Velandia”. El patrullero asegura que el principal matoneo viene de sus jefes.

El retiro le fue negado. Según la respuesta que dio la Policía Nacional, “cuando un funcionario decide renunciar al cargo (…) dicha manifestación debe ser libre, franca y espontánea (…) ajena de cualquier vicio de fuerza o engaño”. Una réplica poco válida para Escobar y para Julieth Molina, su abogada.

En busca de explicaciones

“Yo no sé si el exsenador (Merlano) tenga que ver con esto. No puedo asegurar nada. Pero yo sí creo que el general Pérez tiene algo que ver. No encuentro otra explicación”, contó Escobar.

El general (r) Óscar Pérez era el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla en el 2012. El alto oficial renunció después de reconocer que castigó injustamente a los policías que retuvieron al senador Merlano. Escobar dice que Pérez tiene responsabilidad de lo que sucede.

“Yo no quiero estar en una institución en la que no me brindan protección y en la que vulneran mis derechos humanos. Nuestra libertad está en juego”, concluyó Escobar.

Preocupante estado de salud

La situación no es distinta y sí mucho más compleja para el otro patrullero, Gustavo Niño. El uniformado se encuentra internado desde hace casi un mes en la Clínica Psiquiátrica Resurgir de Barranquilla. Su diagnóstico: sicosis, estrés postraumático y delirios de persecución. “Él no aguantó la presión”, dijo su compañero.

“A mi hijo lo han discriminado en la Policía a raíz de lo ocurrido con el senador. Hay un capitán que no lo quiere, lo trata mal y es muy mala gente. Todo se lo prohibía. Mi hijo lleva dos años con el proceso de neurología, pero ahora ya está muy mal”, le contó María Teresa Niño, madre del uniformado, a Semana.com.

Agregó que el estado de salud del joven es tan grave, que ya “ve cosas raras, tiene sicosis de que algo le va a pasar a él y a toda su familia. Prefiere estar en la clínica porque dice que en la Policía le puede pasar algo”.

La situación llegó al punto de que la esposa y el hijo del uniformado viajaron a Estados Unidos para radicarse allí porque temían por sus vidas, luego del operativo de tránsito con el que terminó perjudicado el senador Merlano. “Mientras tanto, a la Policía no le interesa la salud de él, lo único que hacen es pedir excusas médicas y justificaciones por faltar al trabajo. Sólo quieren intimidar”, concluye la afligida madre.

¿Qué dice la Policía Nacional?

El comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, general Carlos Enrique Rodríguez, habló con Semana.com y aseguró que “la institución está interesada en resolver la situación”.

El matoneo es una acción sancionada e investigada dentro de la Policía. “Hay una ley creada para corregir y sancionar las conductas que tengan que ver con el acoso laboral de los funcionarios. La idea es que se corrijan estos comportamientos. Por eso también, incluso, ya mandamos copia de la situación a la Procuraduría para que revise y, si es el caso, tome cartas en el asunto”.

Frente a la solicitud de retiro de Escobar, el comandante aseguró que no la aceptaron porque es motivada por un acoso laboral. “Ese retiro no es voluntario, sino que se está argumentando en unas presiones. Entonces eso se puede investigar y sancionar al que esté haciendo el acoso. Por eso no se acepta”, dijo.

Por último, confirmó la existencia de una investigación disciplinaria en contra del capitán Mauricio Gómez Velandia, a quien los patrulleros acusan de matoneo. “Yo iré a Barranquilla y me apropiaré del caso. La Policía Nacional le pondrá freno a esta situación. Estos dos patrulleros son un ejemplo de rectitud, moralidad y ética. En su momento fueron condecorados por la Policía Nacional. Ellos tienen nuestro respaldo y apoyo”.

Un terrible caso para dos uniformados que fueron condecorados y que se convirtieron en símbolo de honestidad y rectitud.

http://www.semana.com/nacion/articulo/patrulleros-que-frenaron-al-senador-merlano-son-victimas-de-acoso-laboral/420838-3
avatar
orinocoman

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por vudu 1 el Lun 16 Mar 2015 - 21:13

Ayyy papa otra kafetera cojio piso, el piloto se salvo....


Jejeje otra kafetera massssssss
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por vudu 1 el Lun 16 Mar 2015 - 21:14

Oye quedan poquitos
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.