Noticias de Colombia: Made in Colombia

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Imhotep el Lun 22 Ago 2016 - 16:26

Abajo pongo dos links de Wikipedia donde encontraran tablas de la participación de Venezuela en uno y de Colombia en el otro y podremos hacer una comparación histórica de ambos países hasta 2012; por cierto, parece que colombia dió un gran salto entre2008 (Pekín) y 2016 (Rio), con lo que parecería que el apoyo a los atletas se incrementó solo a partir del gobierno de Santos, al igual que aquí se observa un enorme salto a partir de 1998 (Los Ángeles), que "casualmente" corresponde a la llegada a la presidencia de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro.   ¿Será casualidad o por el establecimiento de Programas de apoyo al deporte? ¿Tendrán algo que ver al respecto los convenios con cuba, que nos trajeron entrenadores cubanos? .  Por cierto que ya en la 4ª República hubo actuación de entrenadores cubanos aquí, aunque no tan masiva como con Chávez.

Les debo una disculpa por no haberme informado bién por lo que corrijo mi error, la mayor Delegación Olímpica Venezolana fue la enviada a Pekín 2008 (108 atletas); Río es solo la Segunda (86 atletas), pero es notable que las 4 mayores, por mucho, han sido todas despues de 1999 a partir de que nos convertimos en la "República Bolivariana de Venezuela".

https://es.wikipedia.org/wiki/Venezuela_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos

https://es.wikipedia.org/wiki/Colombia_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Proceso de paz en Colombia

Mensaje por gonzalojimenezm el Lun 29 Ago 2016 - 13:53

Saludos, dejo por aquí el siguiente enlace:

http://www.fuerzasmilitares.org/proceso-de-paz/7030-paz-jimenez.html 

En el mismo se puede consultar una entrevista que me realizó el webmaster del sitio fuerzasmilitares.org en función de brindar mi opinión sobre el proceso de paz entre la guerrilla y el gobierno colombiano.

Espero sea del agrado de los integrantes de esta comunidad.

avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 23 Dic 2016 - 17:21

Al parecer no toda la culpa del accidente de Lamia era de Bolivia.

Expertos supervisarán operaciones en aeropuerto colombiano tras falla

Bogotá, 23 dic (PL)
El director de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra confirmó hoy que un grupo de expertos supervisará las operaciones del Aeropuerto El Dorado, el principal de la capital colombiana, tras fallas ocurridas en la torre de control.

En declaraciones a Caracol Radio el funcionario aseguró que, luego de los desperfectos denunciados por el Sindicato de Controladores, decidieron contratar personal de chequeo y soporte a fin de garantizar la calidad del servicio durante las 24 horas del día y evitar cualquier tipo de sabotaje.

El lunes pasado ese gremio alertó sobre situaciones que pusieron en riesgo las operaciones y la vida de los pasajeros como fallas en los radares, las cuales imposibilitaron temporalmente detectar las aeronaves u observarlas en los monitores.

Al referirse a las posibles causas, los controladores mencionaron inadecuado mantenimiento de los equipos, aunque directivos de Aeronáutica Civil no descartan otras razones como hechos de corrupción e incluso un sabotaje.

A solicitud de esa institución, la Fiscalía General de Colombia investiga el motivo de las irregularidades en esa terminal aérea internacional, que por esta etapa de fin de año suele facilitar el traslado de unos seis millones de usuarios.

Paralelamente la Procuraduría designó igualmente una comisión para esclarecer los hechos.

Colombia es el cuarto país del mundo con más accidentes aéreos, según estadísticas de Aviation Safety Network; el de la nave de la aerolínea boliviana LaMia a finales de noviembre fue el número 14 ocurrido este año en suelo nacional.

La mayoría de esos siniestros involucraron a pequeños aparatos.

El avión de LaMia cayó con 77 ocupantes a bordo en el Cerro El Gordo (Antioquia), llamado ahora Chapecoense, pues en él viajaba el equipo de fútbol homónimo.

Solo seis personas sobrevivieron a la tragedia, achacada a la falta de combustible.
oda/ap


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=52354&SEO=expertos-supervisaran-operaciones-en-aeropuerto-colombiano-tras-falla
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2885
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por DELTA074 el Mar 27 Dic 2016 - 17:23

Muy cierto Matasiete, después que trataron de inculparnos como una linea chavista, se quedaron callaitos en todo lo que es informacion. Question Rolling Eyes

En otro escrito comentabas que Colombi recibe información nuestra a través de Norteamerica.
2014...A confesión de partes....

E: Colombia siempre ha sido uno de los mejores aliados de Estados Unidos en el cono sur.¿Cuál es el estado actual de las relaciones entre Washington y Bogotá?

J.M.S.: Magníficas. Tuvimos una reunión con el presidente Obama hace unos meses. Nos dijimos mutuamente: somos socios estratégicos, nos consideramos los mejores amigos de Estados Unidos en América Latina, y no nos da pena decirlo…

E:¿A pesar de lo que ha escrito la prensa, por ejemplo la brasileña, según la cual Estados Unidos habría espiado a Colombia?

J.M.S.: Espiaron a otros países. Lo que pasa es que Estados Unidos ha sido aliado nuestro en la inteligencia. Y nosotros espiamos juntos. Pero espiamos a nuestros enemigos comunes. De manera que ahí no ha habido ninguna dificultad con Estados Unidos.
http://es.euronews.com/2014/04/18/juan-manuel-santos-espero-y-aspiro-a-que-este-ano-finiquitemos-un-conflicto-que

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 28 Dic 2016 - 20:40

Colombia:
Santos anunció entrada a la OTAN

Venezuela señala que asi se “vulnera la zona de paz”




Caracas, 24 de diciembre de 2016.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN), aceptó el acuerdo de cooperación militar que le solicitó Colombia, informó la multiestatal de TeleSUR.

Tras la carta de aceptación por la organización internacional, el Jefe de Estado colombiano expresó el “objetivo lo tenía desde que era ministro de Defensa, radicamos la solicitud hace nueve años para hacer un convenio de cooperación que es la máxima instancia que tiene la OTAN”.

Inicio de la cooperación

El primer Mandatario de Colombia firmó en Bruselas (Bélgica), con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) un acuerdo de intercambio de información y seguridad para la fecha del 6 de junio del 2013.

Es el primer memorando de esta naturaleza que la coalición occidental realiza convenio con un país latinoamericano.

Dichas firmas fueron preparadas por el ex ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, y el general estadounidense Philip Breedlove, quienes dialogaron en ese entonces sobre cooperación en temas de seguridad del país Neogranadino.

Ambos abordaron asuntos relacionados con la construcción de la integridad del país, especialmente con el tema de seguridad, asimismo el fortalecimiento de la cooperación de las Fuerzas Armadas de Colombia con este organismo internacional.

El objetivo es combatir el terrorismo y el narcotráfico. Pinzón señaló que la alianza busca “tener acceso a conocimiento, experiencia, buenas prácticas en materia de misiones de paz, misiones humanitarias, derechos humanos, justicia militar, procesos de transformación y mejoramiento del sector de defensa y seguridad, además de ayudar en la lucha contra el narcotráfico”.

No obstante, el convenio no otorga a Colombia rango de socio, sino que “establece formas de cooperación para intereses comunes”, acotó Pinzón.

El Congreso de la República de Colombia avaló, en 2014, el acuerdo de cooperación que fue firmado el 6 de junio de 2013.

Venezuela advierte que vinculación de Santos con la Otan vulnera zona de paz
26 diciembre, 2016 · Por Cristian Vargas


La República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes que el Gobierno colombiano promueva conversaciones con la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (Otan) con miras a suscribir un convenio de cooperación que vulnera los acuerdos de paz de América del Sur.

Santos anunció el pasado 23 de diciembre que la Otan aceptó la solicitud de su gobierno para comenzar las conversaciones previas al establecimiento de un “convenio”.

“El Gobierno venezolano se opone firmemente ante el intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra Región, cuyas actuaciones pasadas y recientes reivindican la política de la guerra, violentan acuerdos bilaterales y regionales de los cuales Colombia forma parte (Unasur, Celac), a través de los cuales se declaró a América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, manifestó el Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado difundido por Cancillería en su página web.

Comunicado:

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular

Para Relaciones Exteriores

Comunicado


La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación y rechazo por el anuncio del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el inicio de discusiones para concretar un acuerdo de cooperación militar entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (Otan).

Este anuncio quebranta la palabra empeñada por el presidente Santos en el año 2010, frente al Presidente Hugo Chávez, de no concretar alianza militar con la OTAN.

El Gobierno venezolano se opone firmemente ante el intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra Región, cuyas actuaciones pasadas y recientes reivindican la política de la guerra, violentan acuerdos bilaterales y regionales de los cuales Colombia forma parte (Unasur, Celac), a través de los cuales se declaró a América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Este anuncio desvirtúa los principios de Bandung que dieron origen al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que prohíbe expresamente a sus Estados Miembros formar parte de alianzas militares.

La República Bolivariana de Venezuela hará valer todas las instancias diplomáticas y políticas a su alcance, para impedir que organizaciones bélicas con pernicioso expediente de guerra y violencia en el mundo perturben la paz de nuestra Región.

El Gobierno bolivariano de Venezuela, en aras de la unión y la integración de la Patria Grande, exhorta al Gobierno de Colombia a no generar elementos de desestabilización y guerra en Suramérica, y hace votos para que atienda el llamado histórico de paz y unidad de nuestros Libertadores.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/12/26/colombia-santos-anuncio-entrada-a-la-otan-venezuela-senala-que-asi-se-vulnera-la-zona-de-paz/


Santos (y la narcoligarquia colombiana) huye a las faldas del Imperio.... cobarde Twisted Evil

avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2885
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 5 Feb 2017 - 8:05

Detienen en Colombia a 'Frijolito', peligroso joven acusado de 30 asesinatos

Publicado: 3 feb 2017 22:37 GMT | Última actualización: 3 feb 2017 22:39 GMT



Lo apodan 'Frijolito', todavía no cumple la mayoría de edad y ya tiene sobre sus hombros la mácula de decenas de homicidios.


Este viernes fue detenido en Cali, Colombia, alias 'Frijolito', un joven de 17 años presuntamente responsable de 30 asesinatos.

"Esta detención obedece a operaciones que se han realizado en contra de estructuras que se dedican al narco menudeo y el homicidio", declaró el comandante de la policía metropolitana, Hugo Casas.

Pero pese a los numerosos señalamientos, el joven pagará una pena mínima porque aún no cumple los 18 años y está amparado por el Código de Infancia y Adolescencia. El abogado penalista, Elmer Montaña, explicó a Noticias Caracol que la normativa impide que al imputado se le aplique "la figura de concurso de delitos y la máxima pena que podrán recibir ellos sería entre dos y ocho años".

Según la versión de las autoridades, el joven era sicario desde los doce años y lideraba la banca "Los del Ave", refiere El País de Colombia. Mientras transcurre el proceso penal, 'Frijolito' permanecerá recluido en un centro especial de retención para menores hasta que el juez dicte la sanción.

"La ciudad se libra de una persona que puede continuar con estos hechos", agregó el comandante de la policía. Se presume que el adolescente manejaba el negocio del menudeo de drogas en una comuna de la capital del Valle del Cauca y era uno de los asesinos a sueldo más cotizados de la zona.

La detención ocurrió tras meses de seguimiento por parte de las autoridades, luego que quedara registrado en video la participación del joven en el doble asesinato en un centro comercial de la ciudad de Cali, ubicada a 450 kilómetros de Bogotá.

https://actualidad.rt.com/actualidad/230203-joven-17-anos-considerado-peligroso

Cualquier parecido con el Frijolito venezolano es pura coincidencia Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2885
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por DELTA074 el Mar 7 Feb 2017 - 16:25

Hablando de malandros. A Colombia están pasando malandros venezolanos a robar por un día y los están desapareciendo allá.
¿Como que también les pego la crisis?
affraid

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Mar 7 Feb 2017 - 22:22

Colombianos que regresaron de Venezuela: Forasteros en tierra propia

Feb 6, 2017 12:47 pm




Colombianos que en los años de bonanza de Venezuela emigraron en busca de mejor vida regresan a su país sin dinero ni trabajo y tienen que hacer frente a un nuevo problema, la discriminación, reseña Efe.

Por Hugo Penso Correa/EFE


María Fernanda Sarmiento junto a uno de sus hijos en Barranquilla (Colombia) (Foto EFE/HUGO PENSO)

María Fernanda Sarmiento es uno de ellos. Esta mujer de 22 años nació en Campo De la Cruz, un pueblo del caribe colombiano, y durante sus años en Venezuela adquirió esa nacionalidad, pero tuvo que regresar a su país junto a sus dos hijos menores después de que deportaran a su esposo y se viera apremiada por las dificultades económicas.

Sarmiento explica a Efe que en Caracas su esposo trabajaba como obrero de construcción, y “acá está rebuscándose como barbero, pero eso no da mucho. Si se compusieran las cosas en Venezuela yo me regresaría, pero si no, qué voy a hacer por allá”.

Se calcula que en Barranquilla hay unas 20.000 personas provenientes del vecino país que inciden de alguna manera en los indicadores de inseguridad y desempleo y colapsan los servicios de salud y educación.

“Mis dos hijos tienen nacionalidad venezolana y por nosotros ser colombianos los pudimos afiliar al Sisben (sistema de beneficiarios de programas sociales). Por lo menos los atienden cuando se enferman y puedo matricularlos en el colegio”, dice Sarmiento.

La percepción de que los colombo-venezolanos son causantes de problemas no es solamente de la gente del común, pues un comentario del vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, abrió una nueva polémica con las autoridades del país vecino.

“En la sola ciudad de Barranquilla veo 20.000 personas que han venido de Venezuela y que están incidiendo en la inseguridad y en quitar las oportunidades de empleo”, dijo hace unos días.

En otro acto, de entrega de casas en Tibú (Norte de Santander), afirmó que las viviendas son para “población desplazada” y pidió a la gente: “no vayan a dejar meter aquí a los ‘venecos’, por nada del mundo”, lo que desencadenó críticas del Gobierno venezolano.

Para el personero de Barranquilla, Jaime San Juan Pugliese, la cifra del vicepresidente no está alejada de la realidad, ya que son muchos que llegan a la ciudad no están registrados por ninguna entidad.

“Por lo general nos buscan para que los apoyemos en atención médica, matrícula de menores en los colegios públicos o simplemente para que los ayudemos para la expedición de documentos de identificación o vinculación al Sisben”, explicó a Efe el funcionario, quien agregó que el año pasado fueron atendidas por su despacho unas 7.200 personas.

Otro aspecto que causa animadversión contra los migrantes del vecino país es que son vistos como “regalados” al momento de buscar trabajo, con lo cual quitan oportunidades a los locales al hacerlos por una paga menor.

“Ellos se están regalando hasta por 20.000 pesos (unos 7 dólares) por un día de trabajo, están reventando la tarifa y así no hay manera de cobrar lo justo”, dijo a Efe Alfredo Flores, un mesero de una cafetería del centro de la ciudad, quien se queja la “competencia desleal de los venecos”.

Otro fenómeno es el de la prostitución de venezolanas, que se ha esparcido por ciudades y pueblos de la costa atlántica y otras regiones, donde numerosas mujeres del país vecino se han visto obligadas a este trabajo para poder mantener a sus familias, muchas de las cuales quedaron al otro lado de la frontera.

La migración desde Venezuela no solamente incide en sectores que requieren mano de obra no calificada, pues un importante número de profesionales se ha insertado en el mercado laboral en Barranquilla.

Elianis Gutiérrez es una sicóloga venezolana y vive en esta ciudad desde hace cuatro años. Aunque en un principio su propósito era conocer y compartir con familiares colombianos, encontró en la ciudad la posibilidad de desarrollar su profesión sin sufrir ninguna discriminación.

“Particularmente yo no he me he sentido discriminado, pero sí creo que podría haber cierto recelo en algunos oficios”, expresó por su parte a Efe Félix Tovar, un venezolano ingeniero de sistemas, quien con su hermana graduada en periodismo llegó desde Caracas hace un año a casa de parientes colombianos en Galapa, área metropolitana de Barranquilla.

Los Tovar hacen parte de un colectivo de teatro que recorre los municipios del departamento Atlántico y mientras encuentran las oportunidades para trabajar en su campo, afirman que en Colombia tienen posibilidades que hoy muy difícilmente encontrarán en su país. EFE

https://www.lapatilla.com/site/2017/02/06/colombianos-que-regresaron-de-venezuela-forasteros-en-tierra-propia/
avatar
orinocoman

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Imhotep el Miér 8 Feb 2017 - 16:43

El desprecio de sus propios compatriotas hacia los emigrantes que salieron de su Patria en época de crisis y retornan a ella cuando en su país de adopción hay crisis, no es nada nuevo ni anormal; el mismo fenómeno se dió en Europa con personas que regresaron a sus países de origen desde Venezuela, en los años 80 y 90, cuando estallo el "Viernes negro" en 1982.

Muchos de ellos al regresar a su Patria de nacimiento fueron tratados de forma hostíl (en España se les llamó "Sudacas", igual que a los inmigrantes ilegales que entran provenientes de Latinoamérica, Asia y África); un gran número, pasados pocos años prefirieron regresar a Venezuela; conozco un caso de un español, copropietario de una conocida Ferretería Industrial de Caracas, que regreso a su Patria a finales de los 80 y se regresó a los 2 años y cito el porqué: "En Venezuela yo soy un Señor, en España era un Don Nadie".

En lugar de ser los que tuvieron el valor de arriesgarlo todo y sacrificar sus raíces para construirle un Futuro a sus hijos, los que regresan son vistos como "las ratas que abandonaron el barco" y ni siquiera les reconocen que la mayoría aportaron remesas de dinero a sus países, remesas que ayudaron a reconstruir sus devastadas economías de Post-Guerra; pero además, quienes no se arriegaron a emigrar hoy se la hechan de superiores cuando muchos de ellos permanencieron en su patria no por patriotismo, sino por cobardía y mediocridad.

Por eso el Venezolano es grande, porque jamás discriminó a quienes llegaron a buscar futuro honestamente (en todo mi vida solo dos veces puedo recordar episodios que tal vez podría tachar de discriminación o xenofobia), ni siquiera los que salieron en los 80 y 90 y luego regresaron han recibido ni siquiera un reproche al regresar a esta Tierra de solidaridad y cariño hacia todos.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por DELTA074 el Vie 10 Feb 2017 - 15:37

Excelente post. Imhotep, vivencia pura...Conozco muchos casos así,Italianos,Españoles,Portugueses, inclusive Chilenos que habiendo adquirido algo de fortuna, se fueron nuevamente a Chile,perdiendo todo y regresando a Venezuela prefiriendo trabajar como empleados y hablando mal el resto de su vida de mala racha en su tierra natal. Parece que es una fija de todos los que migran.

Batalla de Matasiete escribió:Santos (y la narcoligarquia colombiana) huye a las faldas del Imperio.... cobarde Twisted Evil
No es culpa de Santos, son las presiones y las dádivas ofrecidas...El problema es que al momento cree ver un perro cuidador de ovejas, cuando se percate mas temprano que tarde;Vera al zorro que metió en su territorio.

Ahora entienden el lema de; Venezuela inexpugnable.


DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Feb 2017 - 8:25

Capturado el líder de la peligrosa organización colombiana con más de 100 homicidios

Publicado: 26 feb 2017 11:22 GMT

Solo en la ciudad colombiana de Cali alias 'Largo' había cometido 40 homicidios.


Luego de un año de persecución, fue capturado en Colombia John Alexander Calderón Vidal, jefe de una peligrosa organización delictiva a la que se atribuyen 117 homicidios.

La Policía de Cali, tercera ciudad más poblada de Colombia, aprehendió al 'Largo', como se también se le conocía en el mundo criminal, quien era jefe de una "oficina de cobro" (dedicada al microtráfico de drogas, homicidios, secuestros y extorsiones), según Noticias Caracol TV.

El subcomandante de la policía de esa ciudad, Henry Jiménez, informó que Calderón Vidal asesinó a 40 personas solo en Cali. "Este sujeto llegaba a los puntos donde hacían las extorsiones y de manera personal intimidaba a las personas”, reseña la nota.



Entre sus víctimas se encuentran el suboficial del ejército colombiano Nicolás Alberto Brito, desaparecido y hallado desmembrado en 2011.

ExRastrojo

Calderón Vidal perteneció a la banda criminal llamada 'Los Rastrojos', una de las "bacrim" más peligrosas de Colombia, formada tras la desmovilización de los paramilitares en 2006.

Tras su desarticulación en 2016 por el gobierno de Santos "se unió a la estructura de alias 'Seco', como segundo al mando. Luego, se separó por una disputa de poder y formó su propia banda delincuencial", recoge la nota.

Se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y extorsión.

https://actualidad.rt.com/actualidad/231992-capturado-lider-colombia-calderon-vidal


En Colombia no hay asesinos, hay serial killers. El que menos puja, tiene no menos de 20 homicidios... que desastre de nación...
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2885
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Cevarez el Dom 26 Feb 2017 - 13:48

Estimado, mejor no escupamos para arriba...

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Feb 2017 - 18:48

Cevarez escribió:Estimado, mejor no escupamos para arriba...

Tienes razón, me olvidé de Leopoldo.... Laughing Laughing
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2885
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 8 Mar 2017 - 6:28

No es una noticia Made in Colombia (sino Made in Argentina), pero involucra a Colombia y un aliado ideologico de este gobiernucho:

Macri deja en tierra a Avianca en medio de otro escándalo por conflicto de intereses


El Gobierno argentino suspende la concesión de rutas a la aerolínea colombiana que compró MacAir, de la familia presidencial



MAR CENTENERA
Buenos Aires 7 MAR 2017 - 23:00 CET


Los escándalos vinculados a la familia de Mauricio Macri, hijo de uno de los empresarios más ricos de Argentina, no dan tregua al presidente en este 2017 electoral. El Gobierno argentino anunció el lunes que suspende temporalmente la concesión de las rutas aprobadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) a la aerolínea colombiana Avianca para operar en el país austral ante la sospecha de un supuesto conflicto de intereses. Un fiscal solicitó la semana pasada la imputación del jefe de Estado argentino por la posibilidad de que haya beneficiado al Grupo Macri en la asignación de nuevas rutas para compañías low cost. El presidente de Avian, la filial argentina de Avianca, es el mismo que dirigía MacAir, la aerolínea de los Macri, que fue vendida a la empresa colombiana hace un año.

La compra de MacAir permitió a Avianca saltarse varios trámites burocráticos, al contar de entrada con muchos de los documentos y expedientes requeridos a las demás compañías aéreas. Anac descartó la existencia de conflicto de intereses, pero la polémica generada por la renegociación de una deuda de 300 millones de dólares de la empresa familiar con el Estado por el Correo Argentino ha forzado al Gobierno a extremar las precauciones. Macri quiere evitar a toda costa ser asociado como un hombre rico que busca beneficiar a su familia y amigos, pero la oposición cuenta cada vez con más munición para dispararle en ese punto débil.

Una vez más, el mandatario argentino envió a su escudero, Marcos Peña, para anunciar la decisión de dejar temporalmente en tierra a Avian. "El presidente no quiere ningún tipo de duda ni sospecha con lo que tenga que ver con los vuelos", dijo el jefe de Gabinete en rueda de prensa. Horas antes, Macri evitó cualquier mención al supuesto conflicto de intereses al anunciar la "revolución de la industria aerocomercial" que supondrá la entrada de nuevos jugadores en el mercado local, dominado por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. "Invertiremos 22.000 millones de pesos (1.410 millones de dólares), que sumados a las empresas que se han sumado serán 40.000 millones de pesos (2.560 millones de dólares) que van a generar 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos", dijo el presidente en la Casa Rosada.

Cae la imagen positiva presidencial

Las últimas denuncias contra Macri han afectado su popularidad, que cae por debajo del 50% que conservó durante el primer año de gestión, según el último sondeo de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados. El mandatario ha dejado claro que está dispuesto a admitir errores y rectificar, pero la concatenación de fallos genera intranquilidad en el ambiente político y es duramente criticada por analistas de todo signo. La misma semana que el Ejecutivo macrista anuló el acuerdo con el Correo Argentino tuvo también que retirar un decreto sobre jubilaciones que reducía ligeramente el cálculo de un aumento.

Macri logró durante la campaña política presidencial distanciarse de la alargada sombra de su padre, el magnate ítalo-argentino Franco Macri. Ésta, sin embargo, reapareció a los pocos meses de gestión, cuando los Macri aparecieron en los Panama Papers al frente de una sociedad opaca en un paraíso fiscal, a la que después se le sumaron otras. Franco Macri se vio forzado a salir públicamente para desvincular a su hijo del entramado societario que actualmente está bajo investigación judicial.

Para contrarrestar el efecto negativo de semejantes escándalos, el presidente argentino anunció la semana pasada en el Congreso que reglamentará un nuevo régimen de conflicto de intereses para los juicios y reglamentaciones estatales. La concesión de nuevos destinos para Avianca se analizará bajo la lupa de esa nueva normativa y solo entonces el Gobierno decidirá si mantiene la luz verde que la Anac dio a Avian o se opone de manera definitiva. La aerolínea de origen colombiano aguarda en silencio a que amaine la última tormenta política en Argentina.

TRES AEROLÍNEAS VOLARÁN A 45 NUEVOS DESTINOS

El plan aeroespacial del Gobierno macrista busca un rápido crecimiento de los pasajeros aéreos en Argentina, de los cerca de 10 millones al año actuales a 22 millones en 2019. "En un país tan grande como el nuestro es necesario volar, y desgraciadamente nos encontramos con un escenario que creció muy poco. Tenemos menos vuelos por habitante que en Bolivia y Ecuador y un tercio que Chile o Brasil. Esa conectividad impide un proceso virtuoso, porque un país que crece debe ser un país conectado", señaló Macri este lunes en la Casa Rosada.

Para revertir la situación, el Ejecutivo ha otorgado hasta el momento rutas a tres aerolíneas low cost, que despegarán en los próximos meses: Andes Líneas Aéreas, American Jet y Alas del Sur. Avianca quedó en suspenso por tiempo indefinido, mientras que Flybondi debe entregar la documentación que le falta antes de recibir el visto bueno oficial.

American Jet obtuvo los 17 destinos solicitados, entre ellos la ruta que conectará la ciudad patagónica de Neuquén con las islas Malvinas. Alas del Sur operará desde Córdoba a 21 ciudades, doce argentinas y nueve en el extranjero. A Andes Líneas Aéreas se le otorgaron siete rutas, con origen en el Aeroparque Jorge Newbery -el aeropuerto de vuelos domésticos y regionales de Buenso Aires- y la norteña ciudad de Salta.


http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/07/argentina/1488898602_685283.html

Cosas veredes Sancho...
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2885
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 8 Mar 2017 - 6:30

Hablando de culto a la personalidad:

Esto si es culto a la personalidad: una estuatua del procer EDITADO Juan Manuel Santos... Shocked Shocked Shocked Shocked



http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/02/mundo_global/1488426864_269819.html


PS: Reitero disculpen la fuente (usen una "mascarilla" Laughing Laughing Laughing ).
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2885
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por DELTA074 el Mar 14 Mar 2017 - 13:29

Una estatua antes de morir, empava a la persona

El Congreso colombiano aprueba la creación de la justicia especial para la paz
Con 61 votos contra dos, fue avalado el mecanismo al que se someterán excombatientes, tanto guerrilleros como militares
La columna vertebral del acuerdo con las FARC pasó la prueba más difícil. El proyecto, impulsado por el Gobierno, que crea la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) fue aprobado por el Congreso colombiano con una importante mayoría a favor. Tras más de siete horas de debate, la votación fue contundente: 61 votos contra dos. No fue fácil, sin embargo, superar este punto, que el presidente Juan Manuel Santos ha llegado a llamar como ‘clave’ para implementar el acuerdo de paz con las FARC. El expresidente Álvaro Uribe por un tema de salud no estuvo presente en la jornada, pero su partido, el Centro Democrático, fue el único que se apartó de la votación.
“Yo le pido al Congr Colombia
La verdad, la justicia, la reparación y la búsqueda de desaparecidos son los pilares que se plantearon con la creación de esta jurisdicción especial, que detalló que tendrá competencia sobre los casos de los miembros de las FARC que hayan sido condenados, procesados o investigados antes del primero de diciembre de 2016. El sistema estará conformado por una comisión de la verdad, la Unidad para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y la JEP, que podrá dictar tres tipos de sentencias. Los guerrilleros que reconozcan delitos muy graves tendrán una pena de hasta ocho años en condiciones especiales. Quienes se nieguen a reconocer su responsabilidad serán condenados a penas de hasta de 20 años.
“Ocho millones de víctimas, si no nos conmueve en el corazón vivir en un país que tiene esas víctimas, qué otra cosa nos puede llevar a buscar caminos de solución a las dificultades del país”, dijo el senador Horacio Serpa, del Partido Liberal, que repitió que no habrá impunidad, uno de los grandes temores de quienes se oponen al proceso de paz. “La JEP es un imperativo para hacer tránsito a la reconciliación sin impunidad. No puede ser, ni será impune”, agregó el fiscal.
Durante el debate se defendió la importancia de la autonomía de esta justicia transitoria, la composición de órganos como las salas que conformarán la jurisdicción especial y la participación en política de los miembros de las FARC. “Una comisión para la verdad con autonomía es lo que necesita la patria para cicatrizar lo vivido”, destacó el senador Jorge Iván Ospina, hijo de Iván Marino Ospina, excomandante de la guerrilla del M-19. Las víctimas tendrán el acompañamiento de la Procuraduría, que fue incluida en última instancia dentro de la jurisdicción especial con ese único papel. Aunque algunos, como el congresista de izquierda Iván Cepeda, temen que pueda ser obstructor a la JEP.
Claudia López, una de las fervientes defensoras del proceso de paz y del sí en el plebiscito, sorprendió esta vez con su voto negativo que argumentó en lo que ella considera una “injusticia” que los militares vayan a tener responsabilidad de mando, mientras que con las FARC no funcionará igual. “Habrá una inseguridad jurídica al proceso de paz. Si a un militar lo condena la Corte Penal Internacional por 20 o 30 años por ser corresponsal de una ejecución extrajudicial (falso positivo), mientras que las FARC terminan amnistiados, así no hay posibilidad de que haya reconciliación en Colombia”.
La senadora López habla del apartado dedicado a los agentes del Estado. En este se establece que los comandantes serán juzgados por delitos cometidos por sus subordinados. El proyecto también señala que se garantizará la no extradición para los integrantes de las FARC, por cualquier conducta realizada con anterioridad a la firma del acuerdo final y que se acojan a la justicia para la paz.
La selección de los magistrados que conformarán el tribunal será el próximo paso para consolidar la JEP, que debería estar funcionando para el momento en que las FARC entreguen la totalidad de las

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/14/colombia/1489468445_204190.html

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Mar 18 Abr 2017 - 21:18

avatar
orinocoman

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por DELTA074 el Mar 25 Abr 2017 - 15:32

VIDEO: ASÍ ATRACARON AL ACTOR VENEZOLANO JUAN ALFONSO "EL GATO" EN PLENA TIENDA DE COLOMBIA
martes, 25 de abril 2017

El actor venezolano Juan Alfonso “el Gato” Baptista fue atracado en una de las zonas rosas de Bogotá, Colombia. Con pistola en mano, al artista famoso por su actuación en la novela Pasión de Gavilanes, fue despojado de sus pertenencias.

El suceso quedó registrado en una cámara de seguridad del local donde Baptista intentó resguardarse sin éxito. De acuerdo a Noticias Caracol, el actor llevaba dinero en efectivo en su morral y un reloj valorado en $20 millones.

El video capta en momento en que “el Gato” entra al local y forcejea con el ladrón, mientras este le apunta con un arma y lo agarra por el cuello. “No te hagas matar, Gavilán”, serían las palabras del delincuente según Noticias Caracol.  

Pese a que Baptista intentó frustrar el robo, el ladrón le quitó el reloj y también logró salir del negocio con el morral.

Según declaraciones del comandante de la Policía de Chapinero Wilson Preciado, el hecho está siendo investigado: “Pronto tendremos buenos resultados”.

(LaIguana.TV)

http://www.laiguana.tv/articulos/55044-video-atraco-al-actor-juan-alfonso-el-gato-colombia
FOTO-GRAVE:EN COLOMBIA POLICÍAS INCENDIAN CASAS PARA "DESALOJAR PERSONAS"

El corresponsal de teleSUR en Colombia Milton Henao compartió este martes a través de las redes sociales imágenes impactantes en las que se observa cómo numerosas familias de la localidad de Suba, situada al noroccidente de Bogotá, huyen despavoridas del lugar luego de que la policía neogranadina incendiara sus casas como medida de desalojo de dichos terrenos.

Según portales colombianos, se han registrado al menos seis personas heridas hasta los momentos, mientras que el número de víctimas por la incineración corresponde a mil 200 habitantes a quienes las autoridades del país vecino, en conjunto con la prensa, las han criminalizado como miembros de una red del narcotráfico.

Sin embargo, hasta los momentos no ha habido algún pronunciamiento que condene esta práctica violatoria de los derechos humanos, muy probablemente porque el país donde se suscita no es Venezuela, nación sometida a una continua guerra mediática nacional e internacional apoyada, incluso, por las grandes corporaciones colombianas de la comunicación.


Habitantes que ocupaban terreno en Suba dicen que policía les incendió sus casas para desalojarlos.Pero esto es en Colombia,no en Venezuela
Milton Henao‏ @MiltonteleSUR Hace 21 horas.
Otro líder social y comunitario asesinado en Colombia y el Estado no se pronuncia con vehemencia como lo hace contra Venezuela. Ya son 137.


Milton Henao‏ @MiltonteleSUR 21 abr.
Pobladores de los dptos del Guaviare y Meta,marchan para exigir garantías de seguridad para líderes sociales. En 72 horas seis asesinatos.

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Miér 3 Mayo 2017 - 21:47

Y yo que pense que este tipo de actos solo se veia en la frontera Colombo-Venezolana.

avatar
orinocoman

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 3 Mayo 2017 - 22:17

orinocoman escribió:Y yo que pense que este tipo de actos solo se veia en la frontera Colombo-Venezolana.


jajajajaja... que vaina no????... los "pobres vecinos"... ahora es con el ejercito de Ecuador...

Que cosas vale... que Colombia tiene los mismos peos con todos sus vecinos...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2311
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Jue 4 Mayo 2017 - 19:03

Lo peor de todo es que en todos esos incidentes siempre culpan al vecino y no a sus ciudadanos.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 16 Jun 2017 - 3:11

baia, baia...

El 'fracking' en Colombia, ¿el principio del fin?


Publicado: 13 jun 2017 17:23 GMT | Última actualización: 14 jun 2017 14:00 GMT

Si bien la explotación de crudo a través de la fracturación hidráulica no es nueva en Colombia, la técnica de romper la roca con una emulsión de agua y productos químicos, que se desarrolló principalmente en EE. UU., jamás ha sido implementada en el país sudamericano. Según advierten algunos expertos, las posibles consecuencias medioambientales y en el subsuelo serían catastróficas. 'Cartas sobre la mesa' viaja a Colombia para moderar un debate sobre la aplicación del ‘fraking’ en este país.




El fracturamiento hidráulico o 'fracking' es la técnica mediante la cual se busca extraer gas y petróleo de zonas de donde la tierra no está fragmentada. Mientras muchos países a nivel mundial han rechazado el uso de este método, en Colombia se están otorgando licencias para desarrollar esta actividad, generando numerosas protestas en las poblaciones afectadas. El periodista Luis Castro discute con expertos locales sobre la cuestión.

John Cerón, presidente de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo (ACGGP), destaca que "el desarrollo sostenible es posible con una industria responsable que conoce sus riesgos y los puede manejar". "El medio ambiente lo tenemos que cuidar, pero un país como el nuestro puede utilizar sus recursos", considera.

"La pregunta es, ¿por qué hay 30 o 40 países en el mundo que lo han prohibido?", plantea Luis Álvaro Pardo, director del Centro de Estudios Mineros de Colombia (CEMC). "Algunos, porque no tienen la evidencia científica todavía y utilizando el principio de protección dicen 'no, todavía no', pero otros sí ya tienen la evidencia de las consecuencias ambientales que la actividad genera", explica.

En esta línea, afirma que en Colombia "en lugar de aprender de otras experiencias, nos lanzamos lanza en ristre para realizar una operación que ya sabemos que genera unos daños" bajo el argumento de "si no hacemos 'fraking', no tenemos plata y entonces hay que hacer reformas tributarias". "No podemos aceptarlo, porque ese es un argumento extorsivo", señala.

Por su parte, Julio Fierro, geólogo con maestría en geotecnia, apunta que existen datos de contaminación de agua y aire a causa de esta práctica. Según él, hechos como "encontrar unos contenidos de arsénico pasados muchas veces de la norma colombiana en un aljibe de una escuela nos tiene que llamar a la reflexión y a la autocrítica. Seguir diciendo que no hay problemas no es una buena idea", indica.

https://actualidad.rt.com/programas/cartas-mesa/241224-fracking-colombia-principio-fin
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2885
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 18 Jun 2017 - 19:38

Una explosión en un centro comercial de Bogotá


Publicado: 17 jun 2017 23:14 GMT | Última actualización: 18 jun 2017 09:22 GMT

En el centro comercial Andino de la capital de Colombia se ha registrado una explosión que ha dejado tres muertos y varios heridos. El alcalde de Bogotá ha calificado lo sucedido de "atentado terrorista".




Una explosión ha sacudido este sábado el centro comercial Andino en la Zona Rosa de Bogotá, uno de los barrios más exclusivos de Latinoamérica. Al menos tres mujeres han muerto y el número de heridos asciende a nueve, informan medios locales. El centro comercial permanece desalojado.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha calificado lo sucedido de "atentado terrorista cobarde".

Una víctima mortal era una trabajadora social de nacionalidad francesa de 23 años de edad que se encontraba en el centro comercial con su madre. Trabajaba en un colegio e iba a regresar a su país en los próximos días, ha informado el alcalde.

Las otras dos víctimas mortales son dos colombianas de 31 y 27 años que murieron en la Clínica del County. Una de las personas hospitalizadas se encuentra en "estado crítico de máxima gravedad", según el comunicado publicado por el hospital.

La explosión tuvo lugar en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio. El artefacto explosivo fue colocado detrás de un inodoro, ha informado el director general de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Nieto.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expresado su solidaridad con las víctimas a través de su cuenta oficial de Twitter. El mandatario colombiano se trasladó de Cartagena a Bogotá para visitar el lugar de explosión, desde donde anunció que ha convocado para el domingo un consejo de seguridad "para definir el monto de la recompensa" por información que ayude a dar con los responsables "y definir qué opciones adicionales vamos a tomar", recoge sus palabras el diario 'El País'.

A falta de una explicación oficial de la Policía, varios usuarios de las redes sociales sugirieron que pudo tratarse de una explosión por acumulación de gases.



Víctor de Currea-Lugo, profesor de Relaciones Internacionales, opina en declaraciones a RT que detrás de la explosión podrían estar grupos de extrema derecha colombianos que buscan afectar al proceso de paz. "Esta semana las FARC han entregado el 60% de las armas", subraya el experto, añadiendo que todo indica que la guerrilla "se ha comprometido seriamente con el proceso de paz", por lo que "es muy improbable que esté de ninguna manera vinculado a estos actos".

Asimismo, el profesor considera que tampoco es probable que "la segunda guerrilla de país", el Ejército de Liberación Nacional (ELN) esté detrás de este tipo de hechos. Ante este panorama, Currea-Lugo apunta a "los enemigos de la paz", de los que -recuerda- "tenemos bastantes en Colombia". "Hay grupos de extrema derecha que pueden estar beneficiándose al tratar de contaminar los intentos de paz que construye la sociedad colombiana", afirma el experto.

https://actualidad.rt.com/actualidad/241586-video-explosion-centro-comercial-bogota


¿Alguna teoria?
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2885
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por gonzalojimenezm el Mar 4 Jul 2017 - 19:54

Corrupción judicial en acceso a la justicia transicional:

http://www.fuerzasmilitares.org/notas/colombia/presidencia/7777-oea-jep.html
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Volver arriba Ir abajo

No todo lo que brilla es oro.

Mensaje por gonzalojimenezm el Mar 22 Ago 2017 - 20:30

Sin desperdicio, sin comentarios...
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.