Noticias de Colombia: Made in Colombia

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

EL NARCOPARACO NÚMERO 82

Mensaje por nick7777 el Dom 5 Oct 2014 - 10:21



LAS CONVIVIR NO FUERON UNA INVENCIÓN DE ALVARO URIBE , PERO EL FUE SU MAS DECIDIDO DEFENSOR E IMPULSOR.
EN REALIDAD ESA FIGURA HABIA SIDO ADOPTADA EN EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE CESAR GAVIRIA . SU GOBIERNO EXPIDIÓ EL DECRETO QUE DABAN PASO A LA CREACIÓN DE GRUPOS ARMADOS CIVILES EN APOYO A LAS FUERZAS MILITARES COLOMBIANAS.
EL GOBIERNO DE ERNESTO SAMPER PUSO EN PRÁCTICA ESA NORMA CREANDO LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD CONVIVIR.
EN OCTUBRE DE 1996 , EL GOBERNADOR ALVARO URIBE SOLICITÓ QUE SE LEGALIZARA EL PORTE DE ARMAS DE LARGO ALCANCE PARA LAS CONVIVIR CON EL PROPOSITO SEGUN EL AFIRMÓ "" DE CONVERTIRLAS EN GRUPOS DE REACCION INMEDIATA EN APOYO A LAS FUERZAS ARMADAS "".
EL CORONEL DEL EJÉRCITO FRANCISCO ORTIZ CHAVARRO DECIA : "" LAS CONVIVIR SON UNA MUESTRA CLARA QUE SI HAY FORMA DE DERROTAR A LA SUBVERSIÓN "".
PARA 1996 SE HABÍAN FORMADO 21 CONVIVR UN CÓRDOBA.
LAS CONVIVR PAPAGAYO , POR EJEMPLO , SIEMPRE TUVO SU SEDE DETRÁS DE LA BRIGADA 17 DEL EJÉRCITO DE COLOMBIA , EN URABÁ ANTIOQUEÑO , ZONA LIMÍTROFE CON CÓRDOBA.
LAS CONVIVIR PAPAGAYO ERAN FINANCIADA POR LAS BANANERAS DE URABA , ENTRE ELLAS , LA TRANSNACIONAL CHIQUITA BRANDS FINANCIABA A GRUPOS PARAMILITARES QUE TENÍAN VÍNCULOS CON LAS CONVIVIR PAPAGAYO.
JORGE VISBAL MARTELO , EX PRESIDENTE DE FEDEGAN , AMIGO DE ALVARO URIBE Y NOMBRADO POR ÉSTE COMO EMBAJADOR EN CANADA DECLARÓ : "" Las convivir no deben desaparecer para darle gusto a la guerrilla, no defenderse seria una insensatez , hacerlo es apenas un asunto de supervivencia ""
LAS CONVIVIR PRONTO SE CONVIRTIERON EN UN ASUNTO DE EXTREMO PELIGRO PARA LA POBLACIÓN.
EL ABOGADO JESÚS MARÍA VALLE DENUNCIÓ QUE LAS TROPAS DE LA 4 BRIGADA DEL EJÉRCITO ACTUABAN EN CONJUNTO CON LOS GRUPOS PARAMILITARES, ANTE LO CUAL ALVARO URIBE LO LLAMÓ PÚBLICAMENTE "" ENEMIGO DE LA FUERZAS ARMADAS "" Y LO DEMANDÓ POR CALUMNIA.
EL 27 DE FEBRERO DE 1998 , SICARIOS ENTRARON A SU OFICINA Y EN PRESENCIA DE SU HERMANA LO ASESINARON.
EL 18 DE ABRIL DE 1997 LAS CONVIVIR SE UNEN A LOS GRUPOS PARAMILITARES QUE SE CREARON A FINALES DE LOS 80, Y FORMARON LAS AUC, ""AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA"".
EL NUEVO EJÉRCITO SE DEFINÍA COMO UNA ORGANIZACIÓN ANTICOMUNISTA QUE OPERABA EN DEFENSA DE LA PROPIEDAD PRIVADA , EL CAPITAL Y LA LIBRE EMPRESA POR UNA COLOMBIA LIBRE DE "" SUBVERSIÓN "".
LA NUEVA OLA DE MASACRES QUE VINO DESPUÉS DE ESTA UNIÓN ESTUVO ENCABEZADA POR EL GENERAL DEL EJÉRCITO DE COLOMBIA , RITO ALEJO DEL RIO >>>
MASACRE DE MAPIRIPAN ( 49 campesinos muertos ), LA GABARRA , EL SALADO ( asesinados en la plaza del pueblo 66 mujeres , hombres y niños ), MASACRE DE CHENGE ,, ECT, ECT.
TODOS LOS MUERTOS ERAN ACUSADOS POR LAS AUC , COMO GUERRILLEROS .
EN EL LIBRO "" MI CONFESION"" DE CARLOS CASTAÑO , DICE : "" ALVARO URIBE ES EN EL FONDO EL HOMBRE MÁS CERCANO A NUESTRA FILOSOFIA . SU IDEA DE CREAR LAS CONVIVIR , UNAS COOPERATIVAS DONDE LOS CIUDADANOS COLABORABAN DE MANERA ORGANIZADA CON LAS FUERZAS ARMADAS , SUMINISTRANDO INFORMACION Y EN ALGUNOS CASOS PORTANDO ARMAS AMPARADAS PARA SU DEFENSA PERSONAL , ES EL MISMO PRINCIPIO QUE LE DIO ORIGEN A LAS AUTODEFENSAS ( pag 177 ).
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por vudu 1 el Dom 5 Oct 2014 - 11:17

Se sabe que es uN NARCOTRAFICANTE, CON NEXOS CON OTROS CAPOS, agente de la CIA PARA TRABAJOS SUCIOS EN COLOMBIA, UNA RATA UN GANSTER, RASTRERO, es lo peor que tenemos en el continente americano.
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Dom 5 Oct 2014 - 15:20

http://www.lafm.com.co/noticias/fiscalia-ordena-investigar-169428#ixzz3F2qdYr9W

Fiscalía ordena investigar a expresidente Uribe por tortura a Claudia Julieta Duque

Este mismo viernes la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el expresidente Uribe, por el caso del polémico hacker Andrés Sepúlveda.

LA F.m. conoció el documento en el que la Fiscalía General de la Nación, a través de la unidad de análisis y contextos, tomó la determinación de compulsar copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para que si lo cree pertinente de apertura a una investigación en contra del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.


Es de anotar que el caso obedece a la tortura psicológica que al parecer desde el DAS se realizó en contra de la periodista Claudia Julieta Duque.


Advierte el documento "Como quiera que dentro de los folios hay referencias procesales de señalamientos del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, entre estas, las otorgadas a William Gabriel Romero, compúlsese copias de las mismas a la Comisión Legal de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, con el objetivo de que se determine si hay lugar a que se investigue al aludido exmandatario".



Así mismo, la Fiscalía profirió resolución de acusación llamando a juicio al exsubdirector del DAS José Miguel Narváez, y las exdirectivas de esa entidad, Carlos Alberto Arzayúz, Enrique Ariza Rivas y Giancarlo Auqué de Silvestri, por el delito de tortura agravada en contra de duque.



avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Dom 5 Oct 2014 - 16:19

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Sáb 11 Oct 2014 - 17:13




http://sur1810.com/nota/12399/las_mentiras_de_uribe/

En plena campaña a la Presidencia de la República, el hoy Senador Uribe denunció públicamente ante los medios de comunicación que el Presidente – Candidato, Juan Manuel Santos, había recibido dinero del narcotráfico en su primera campaña, en la que Santos era el candidato del entonces Presidente Uribe y aclaró que adjuntaría pruebas a su denuncia, que no interpuso ante la Fiscalía General como debe hacerlo todo ciudadano sino la interpuso ante el Procurador General que representa sus formas de hacer política y garantiza los postulados de tradición, familia y propiedad privada que defiende tanto el doctor Uribe. Esta denuncia evidenció una de las mentiras del Ex presidente Uribe, pues no fue capaz de sostener denuncia alguna y sus cacareadas pruebas nunca las adjunto, pues al parecer no existían.

Ahora bien, en lo relacionado con el proceso que está adelantando desde hace más de dos años el Gobierno de Santos con las Farc-ep, el señor Ex presidente ha rechazado por todos los medios un posible acuerdo que permita avanzar hacia la paz, evidenciando su postulado primario donde deja claro que él considera que la única forma de acabar la guerra en Colombia es a través de la aniquilación del contrincante; en esta carrera desesperada hacia la guerra permanente el señor Uribe ha acuñado un término que le ha permitido, de forma peyorativa, atacar los legítimos gobiernos de Venezuela y Cuba; el domingo que acaba de pasar el periodista Daniel Coronel en su columna de la revista Semana evidenció que el señor Uribe intentó establecer contactos con las Farc-ep para empezar un proceso, quizá similar o con más gabelas,con el grupo guerrillero, de igual forma salió el señor ex comisionado de Paz,Frank Pearl, informando que durante la presidencia del señor Uribe se habían intentado varios mecanismos para dar inicio a un diálogo con las Farc. Esto no solo evidencia una mentira más del Ex presidente Uribe sino una actitud hipócrita y de doble moral frente a la opinión pública y lo que representa para todas y todos los colombianos alcanzar la paz.

En lo que respecta a las “chuzadas” por parte del DAS y los “buenos muchachos” que el Ex presidente Uribe tuvo en la dirección de este organismo de seguridad, donde ha dicho de todas las formas que él no ha tenido nada que ver con estas acciones deleznables llevadas a cabo por esa policía política contra dirigentes de oposición, periodistas, defensores de derechos humanos y organizaciones internacionales, pues gracias a las declaraciones de su “mano derecha” Bernardo Moreno, ex secretario general de la Presidencia, queda claro que por lo menos en el caso del seguimiento, supuestamente ilegal, contra la ex senadora Piedad Córdoba, era el mismo Uribe quién pedía la información correspondiente y que era obtenida por el organismo de seguridad DAS. Otra mentira más del Ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Para terminar, en el debate que adelantó el Senador Iván Cepeda donde evidenció, una vez más, los vínculos del Ex presidente Álvaro Uribe Vélez con la creación, financiación y empoderamiento político de las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, el señor Ex presidente amenazó públicamente con unas denuncias que interpondría contra el Senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema por sus supuestos nexos con las Farc-ep, de igual forma señaló al Canal Capital y a Telesur de ser medios de comunicación serviles al terrorismo, palabras que llevaron a interponer una denuncia penal por parte del Gerente del Canal Capital, el periodista Hollman Morris, contra el Ex presidente Uribe; se conoce que hasta el momento el señor Ex presidente no ha anexado prueba alguna de los vínculos del Senador Cepeda con las Farc-ep y tampoco ha demostrado los supuestos vínculos de los medios de comunicación por él mencionados con el terrorismo, de lo anterior de deduce que estas serán otras de las mentiras del señor Ex presidente Uribe.

Todo parece indicar que al Ex presidente Álvaro Uribe Vélez le gusta amenazar y chuzar, así como se mostró cuando, supuestamente, se filtró la grabación dónde el señor Uribe decía: “Le voy a dar en la cara marica”, hablando con “la Mechuda” un hombre de su confianza en la Casa de Nariño, y decía en la misma conversación: “ojala nos estén grabando”.

Ojalá el señor Ex presidente Uribe reconozca en público todas las mentiras, sería un buen mensaje para que este país por fin de pasos reales hacia la reconciliación, Colombia requiere que todos depongamos los egos y las armas.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Dom 19 Oct 2014 - 17:17

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_colombia_se_han_incrementado_las_agresiones_contra_periodistas_sip/en_colombia_se_han_incrementado_las_agresiones_contra_periodistas_sip.asp

En Colombia se han incrementado las agresiones contra periodistas: SIP

Entre otros casos, la SIP reseñó el homicidio de Luis Carlos Cervantes en Tarazá y la agresión policíal contra Esteban Vanegas, reportero gráfico de El Colombiano.

Efe | Santiago de Chile | Publicado el 19 de octubre de 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó hoy de que en Colombia "se han incrementado las agresiones contra los periodistas, habiéndose registrado un asesinato, el de Luis Cervantes, en aparente represalia por la labor profesional".

Además, "más de 80 periodistas tienen medidas de seguridad otorgadas por el Estado", señala un informe elaborado por la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

El documento, que será discutido en la 70ª asamblea general, que se celebra en Santiago de Chile, relata el asesinato de Cervantes, locutor de la radio comunitaria "Morena FM", asesinado a tiros por sicarios el pasado 12 de agosto en Tarazá, en el departamento de Antioquia.

"Días antes el Estado le había retirado el esquema de seguridad. Esta decisión ha causado gran polémica y está siendo investigada por los organismos de control", asegura la SIP.

Según la Defensoría del Pueblo, más de 90 periodistas han sido víctimas de amenazas este año, más del doble que el año anterior. A fines de septiembre fueron amenazados ocho reporteros de Cali y Buenaventura por el grupo criminal "Los Urabeños", relata el informe.

También en septiembre varios periodistas en el Bajo Cauca y Montería recibieron amenazas. La "lista negra" fue difundida en un panfleto atribuido a "Los Rastrojos".

Uno de los casos más graves recogido en el documento de la SIP se produjo el pasado 2 de septiembre, cuando unos desconocidos dispararon contra la casa de Amalfi Rosales, corresponsal de varios medios de comunicación en Barrancas, en el departamento de La Guajira.

Desde hace un año Rosales ha recibido amenazas relacionadas con sus denuncias sobre el exgobernador Kiko Gómez, preso por nexos con los paramilitares.

Sobre el caso del asesinato del subdirector del diario La Patria de Manizales, Orlando Sierra, ocurrido en enero de 2002, la SIP expresó su sorpresa por el relevo del fiscal Luis Alberto Reyes.

"Se espera la decisión del Tribunal Superior de Manizales frente a la apelación que hizo la Fiscalía por la absolución en primera instancia de Ferney Tapasco como autor intelectual del crimen, y la sentencia contra los hermanos Hernando y Fabio López Escobar, ex lugartenientes políticos de Tapasco, también vinculados con el asesinato de Sierra".

El informe de la SIP, que agrupa a más de 1.300 periódicos y revistas del continente americano, señala que en materia legal en Colombia se han presentado "proyectos de ley que inciden en la actividad periodística".

Uno de ellos es el que busca regular la publicidad estatal, el cual "propone restringir la publicidad oficial durante los seis meses previos a cada elección".

"Esto podría suponer una importante restricción, considerando que se celebran elecciones al menos cada dos años y que existen procesos electorales o consultas previas de los partidos para escoger a sus candidatos", asegura la SIP.

En materia judicial, el informe alude a la sentencia en junio pasado de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la condena del Tribunal Superior de Cali por el delito de injuria contra Gonzalo Hernán López, quien en el espacio dedicado a los comentarios de los lectores en la plataforma web del periódico El País de la ciudad de Cali (suroeste) hizo aseveraciones y criticó a una exfuncionaria de la empresa oficial de servicios públicos Emcali.

Además, "se encuentra en revisión en la Corte Constitucional una acción de tutela contra el periódico El Tiempo, por la publicación en su portal de una noticia sobre un proceso judicial relacionado con trata de blancas".

El informe de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP denuncia por último que el pasado 1 de mayo, el reportero gráfico Esteban Vanegas y otros periodistas de los diarios El Colombiano y Q'hubo de Medellín, fueron agredidos por policías durante una marcha que terminó en disturbios en la que participaban trabajadores, estudiantes y algunos encapuchados".

"Los agentes de la policía esposaron y justificaron la detención de Vanegas porque agredió a la autoridad, lo que él y otros testigos negaron. Vanegas fue liberado doce horas más tardes y el jefe de la Policía pidió disculpas", recuerda el documento de la SIP.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Dom 19 Oct 2014 - 17:28

Así vé el mundo a colombia y la actitud típica narcolombitch:

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Siant el Dom 19 Oct 2014 - 19:26

Jajajajaajajajaja... "Colombia = Drugs" Razz Razz Razz Cuanta razón
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Dom 19 Oct 2014 - 20:14

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Vie 24 Oct 2014 - 17:40

La sorprendente agenda judicial de Uribe


Este es el inventario de procesos que tiene el expresidente. ¿Aguantará el trote para atenderlos?


La agenda judicial de Uribe se divide en tres frentes: Fiscalía, Corte Suprema y Comisión de acusaciones. Foto: Archivo SEMANA

El pasado 20 de julio, cuando se posesionó como senador, el expresidente Álvaro Uribe se despojó de parte de su fuero y quedó expuesto ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, dos instancias que le eran ajenas por lo menos desde el año 2002, cuando fue elegido presidente de la República.

Hasta ahora, todas las denuncias que se producían en su contra debían ser tramitadas en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Allí ni los propios abogados de Álvaro Uribe saben a ciencia cierta cuántos hay. Por ejemplo, en diciembre del año pasado Semana.com conoció un documento que daba cuenta de 27 denuncias por presuntos vínculos con el paramilitarismo.

Pero ahora, en su condición de senador, la Corte Suprema es la competente a investigarlo por sus conductas como congresista, mientras que la Fiscalía lo hará por las que estén relacionadas con los cargos que ocupó Uribe y que no gozan de fuero.

Uribe, ahora, tendrá que ocuparse de otros frentes. Pues no solo tendrá que hacerle oposición a Santos en el Congreso, estudiar proyectos de ley, preparar debates, atender la agenda legislativa, sino también afrontar varias diligencias judiciales.

El expresidente parece capaz de atender estos múltiples compromisos. De hecho, alguna vez madrugó para ir al salón de plenarias, inscribirse, hacer uso de la palabra, retirarse, salir del Capitolio, atravesar la plaza de Bolívar, llegar al Palacio de Justicia, denunciar a Iván cepeda, a Jimmy Chamorro, ir a la Procuraduría, entregar pruebas, ir a la Fiscalía, lustrarse los zapatos. Y, mientras tanto, hacer oposición cada hora, con sus incesantes trinos en Twitter.

La nueva agenda judicial de Uribe se divide en tres frentes. En la Fiscalía, el expresidente tiene vigente una denuncia por injuria y calumnia interpuesta por el periodista Daniel Coronell, columnista de SEMANA.

Tiene, además, otra investigación preliminar por supuestos nexos con el paramilitarismo, por cuenta de la declaración de Pablo Hernán Sierra y Juan Monsalve, desmovilizados de las Autodefensas.

Otro frente es la Corte Suprema de Justicia. Allí tiene cuatro denuncias por injuria y calumnia: la que le puso el senador Jimmy Chamorro, la del Canal Capital, otra del Colectivo de Abogados, José Alvear Restrepo, y la cuarta la de la periodista Claudia Julieta Duque, quien se ha declarado víctima de seguimientos ilegales del DAS.

La quinta denuncia que tiene Uribe en la Corte Suprema de Justicia es la que le puso el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, por las declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda. Allí no se denuncia por un delito específico. Hasta ahora se está adelantando una investigación.

Y el tercer frente es el de la Comisión de Acusaciones, donde, de todas sus denuncias, solo dos procesos tuvieron diligencias. Uribe ya rindió versión libre por el caso de las ‘chuzadas’ del DAS, y en el de la ‘Yidispolítica’ se escucharon testimonios.

Para los procesos que están en la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, Uribe designó a Jaime Granados como su abogado. Mientras que Jaime Lombana lo representa en la Comisión de Acusaciones. A todo esto se suman las denuncias que él ha interpuesto como, por ejemplo, el presunto ingreso del narcotráfico a la campaña del presidente Santos, entre muchas otras.

¿Aguantará el trote el expresidente Uribe? Hasta ahora lo ha hecho

http://www.semana.com/nacion/articulo/la-sorprendente-agenda-judicial-de-uribe/406858-3
avatar
orinocoman

Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie 24 Oct 2014 - 19:10

http://anncol.eu/index.php/colombia/terrorismo-de-estado/paramilitarismo-uribismo/8335-capitan-del-ejercito-y-brazo-derecho-de-jorge-40-rompe-su-silencio-y-afirma-que-alvaro-uribe-dictaba-ordenes-para-cometer-asesinatos

Capitán del Ejército y brazo derecho de ´Jorge 40´ rompe su silencio y afirma que Álvaro Uribe dictaba órdenes para cometer asesinatos




Escrito por Gonzalo Guillén y Santiago Villa

Creado en Viernes, 24 Octubre 2014 13:34

“Irónicamente, yo asesiné personas fue como militar, no como paramilitar”, afirma Adolfo Enrique Guevara, alias ‘101’, capitán del Ejército, mano derecha de Rodrigo Tovar Pupo, alias ´Jorge 40´.



Adolfo Enrique Guevara Cantillo, alias ‘101’, un capitán del Ejército que hoy sería coronel, el hombre más fiel y cercano al jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, renunció al controvertido régimen transicional conocido como Justicia y Paz por considerarlo “una farsa” y, al hacerlo, en una cárcel de Barranquilla narró al periodista Gonzalo Guillén, en una extensa entrevista, la vida criminal que llevó como ‘101’ simultánea a su actividad dentro del Ejército de Colombia y en la confederación de escuadrones de la muerte conocida como Autodefensas Unidas de Colombia, responsable de cerca de un cuarto de millón de homicidios, entre otros delitos.

(MIAMI, EEUU). El capitán del Ejército Adolfo Enrique Guevara Cantillo, alias ‘101’, fue hasta 2004 el jefe de inteligencia del GAULA en el departamento del Magdalena (grupo élite del Ejército Nacional contra la extorsión y el secuestro) y al mismo tiempo, desde 1998, tuvo la doble función de lugarteniente principal del paramilitar “Jorge 40”. Es decir, siendo militar activo era también miembro de los ejércitos paramilitares.

Guevara no era un infiltrado, sino que trabajaba abiertamente para los dos grupos armados, el legal y el ilegal, lo cual sabían y protegían altos mandos, como el general Mario Montoya, quien llegó a ser Comandante del Ejército de Colombia. Coordinaba en el norte del país la colaboración criminal que se dio entre el bando armado estatal y el ilícito paramilitar, principalmente durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, de quien dice recibió órdenes para cometer asesinatos. Afirma que la sugerencia de hacer parte de los paramilitares fue de un superior suyo: “fue mi mayor, que en paz descanse, Salazar Arana, fue comandante del GAULA del Atlántico en ese momento”, dijo ‘101’.

En su extenso relato, recogido en el video que acompaña esta nota, Guevara Cantillo sostiene que el régimen de ejecuciones extrajudiciales conocidas como “falsos positivos” fue una despiadada “política de Estado” de la que él hizo parte, y la describe en forma descarnada y pormenorizada, documentos en mano.

Revela que, por intermedio del general Mario Montoya, recibió del entonces presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez órdenes de cometer asesinatos y describe una íntima, impune y eficiente relación criminal entre las fuerzas armadas del Estado y los ejércitos del crimen organizado de extrema derecha.

La entrevista a Guevara Cantillo fue hecha en septiembre pasado en la cárcel Nacional Modelo, de Barranquilla, y solamente es revelada ahora, tras múltiples comprobaciones y consultas con fuentes militares, judiciales, diplomáticas, civiles y criminales, hechas por los autores de esta nota.

Las ejecuciones extrajudiciales que ahora confiesa este paramilitar en un relato franco y espeluznante, todavía hoy hacen parte de las estadísticas de los “triunfos” en la guerra contra las FARC que el expresidente Uribe sigue reclamando en su campaña electoral actual, con la que intenta llegar al Senado al frente de una organización política de extrema derecha, de la que es ideólogo principal el primo hermano del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, José Obdulio Gaviria.

El excapitán Guevara (‘101’) también acusa de complicidad en los falsos positivos al coronel Édgar Iván Quiñones Cárdenas, actual subcomandante de la Novena Brigada del Ejército, que fue mayor y superior directo de alias ‘101’. Según Guevara (“101”), el coronel Quiñones coordinaba los objetivos de ejecuciones extrajudiciales con información de sus cómplices paramilitares, firmaba las legalizaciones falsas de quienes hacía pasar por muertos caídos en combate, y obtenía el armamento que el capitán Guevara (‘101’) ponía junto a sus cadáveres después de asesinarlos.

En pocas palabras, lo que el excapitán Guevara (‘101’) revela en su testimonio es que el general Mario Montoya y a veces el Presidente Uribe Vélez pedían los falsos positivos, el entonces mayor Quiñones (hoy coronel) se encargaba de la logística y su legalización, y el capitán Guevara (‘101’) los asesinaba.

El general Mario Montoya, al que se refiere Guevara Cantillo de manera extensa, tiene innumerables señalamientos por crímenes de guerra y otras atrocidades que le son endilgadas a lo largo de su controvertida carrera militar.

Guevara Cantillo comandó las fuerzas de “Jorge 40” en los departamentos de Cesar, Magdalena y Guajira, en estrecha coordinación con el Ejército y la Policía de Colombia. Se retiró de manera voluntaria, sin la menor tacha en su hoja de vida, a pesar de la multitud de crímenes de lesa humanidad que cometió con el beneplácito y la mayor parte de las veces a petición de quienes fueron sus jefes militares.

El jefe paramilitar de Guevara Cantillo, “Jorge 40”, actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, donde purga una pena por narcotráfico y se encuentra próximo a regresar a Colombia. Al llegar será puesto a disposición de la justicia nacional, que lo reclama. Deberá confesar la totalidad de sus crímenes para permanecer dentro de Justicia y Paz y conseguir que en ningún caso se le condene a más de 8 años de cárcel por la totalidad de los cientos de miles de homicidios que ha cometido, así como otros delitos de lesa humidad.

Guevara Cantillo es sobrino del exgeneral de Ejército Antonio José Ladrón de Guevara.

En su testimonio, ‘101’ habla, entre otros temas, sobre:

– El general Mario Montoya. “Esas eran las políticas de Mario Montoya: ´denlos de baja, denlos de baja, a mí no me traigan capturados. Y si no había bajas (sic), miren a ver cómo hacen´. Esas eran las palabras de él”.

– Los falsos positivos. A la pregunta de si hubo órdenes de cometer homicidios del general Montoya cumplidas por él, ‘101’ responde: “Sí, claro, todos los falsos positivos”.

– La complicidad del ejército y los paramilitares. “Mi comando “(Jorge) 40” me mandaba las tropas de él de autodefensas, y yo las pasaba como tropas de Ejército. Iba al combate con la guerrilla dirigiendo unidades de autodefensa. (…) Todo el mundo lo sabía. En ese momento yo era teniente y un teniente no es una rueda suelta”.

Órdenes de asesinato dadas por Álvaro Uribe Vélez. “(Alias) Tijera mata al alcalde de la Zona Bananera, un señor Avendaño. A partir de ese momento, [el Presidente Álvaro] Uribe da la orden de que hay que matar a Tijera, de que tienen que matar a Tijera. La orden se la da a [general Mario] Montoya, Montoya se la da a [Édgar Iván] Quiñónez: tienen que matar a Tijera. Montoya estaba desesperado con eso”.

*El testimonio completo de 1 hora y 40 minutos pertenece al periodista Gonzalo Guillén




Shocked Shocked
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Sgt-Elias el Lun 27 Oct 2014 - 9:58

Una asesina millonaria colombiana se burla de la justicia en las redes sociales
Publicado: 27 oct 2014 | 8:00 GMT

Marbely Sofía Jiménez de Parrado, una ciudadana colombiana condenada por el Juzgado Tercero penal de la ciudad de Villavicencio a 39 años por ordenar el crimen de su hijastro, Óscar Steven Parrado Vidal, ha violado el arresto domiciliario, informan los medios locales.


Sofía, de 31 años, acusada de querer quedarse con la fortuna superior a 13.000 millones de pesos (6.337.730 dólares) que dejó su esposo, Óskar William Parrado, también asesinado por sicarios, apreció en las fotos y videos de la fiesta del cumpleaños de una importante empresaria de la región celebrada a finales de agosto de 2014.

La millonaria y asesina colombiana Sofía Jiménez se burla de la justicia en las #redessociales http://t.co/CFw1Ua09me pic.twitter.com/E0IWY5a0Jv
— RT en Español (@ActualidadRT) October 27, 2014

Testigos aseguran que las apariciones en público en fiestas y viajes de placer de Jiménez constituyen una burla al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec). Varias fotos obtenidas por los medios colombianos la muestran no solo en restaurantes de moda, sino también en eventos públicos como la Feria de las Flores de la ciudad de Medellín e incluso en el extranjero.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/144978-asesina-millonaria-colombia-redes-sociales

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2357
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 28 Oct 2014 - 9:01

Esta es una de esas cosas... que nuestros vecinos Exportan...

(VIDEO) ¿Paracos?: Un comando de 14 colombianos atacaron a un Fiscal Federal en Argentina
Por: Télam / Aporrea.org | Lunes, 27/10/2014 07:09 PM | Versión para imprimir

7 de los colombianos detenidos luego del ataque al Fiscal en Buenos Aires. Según un medio televisivo argentino, los colombianos sólo estaban armados de "punzones".

Credito: Télan / Aporrea.org

27 oct. 2014 - Los custodios del fiscal federal se tirotearon con delincuentes que, a bordo de autos y motos, asaltaron a un automovilista frente al vehículo oficial en el que viajaba el funcionario por la autopista Illia. Fueron detenidos siete sospechosos de nacionalidad colombiana, informaron fuentes policiales.

En esas circunstancias, según detallaron a Télam fuentes de la Policía Federal y de la Metropolitana, delincuentes a bordo de un Citrôen y un Volkswagen Bora interceptaron con presuntos fines de robo al conductor de otro auto, por lo que la custodia intervino para evitarlo.

En el lugar, siete hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos, mientras que otros sospechosos huyeron en moto, en tanto no hubo heridos, agregaron las fuentes.

El fiscal Stornelli contó a la prensa que circulaban por avenida Costanera Rafael Obligado a punto de subir a la autopista cuando su custodia "advirtió movimientos extraños de unas motos", cuyos ocupantes tenían "celulares conectados con auriculares".

"Tenían toda la apariencia de estar por cometer algún hecho ilícito, algunos se bajan de la moto, abren la puerta de un auto, por lo que la custodia mía se baja, le da la voz de alto y ahí emprenden la huida", relató el funcionario.

Según Stornelli, uno de los delincuentes pasó por adelante del auto donde él estaba sentado y ahí hubo "un intercambio de disparos".

"Escuché tres o cuatro disparos. La custodia mía logró detener a dos autos, siete de los delincuentes, todos de nacionalidad colombiana", precisó.

El funcionario del Ministerio Público aseguró que otros siete asaltantes huyeron a bordo de tres motos y un auto.

"En un momento quedé en la línea de fuego de un delincuente pero ese se dio a la fuga. Me mantuve a una distancia prudente hasta que fueron todos detenidos", afirmó.

Stornelli destacó que los efectivos "de las policías Federal y bonaerense" que trabajan en su custodia "actuaron rápidamente y con muchísima pericia".

En tanto, un auto Nissan Tiida fue encontrado esta tarde baleado y estacionado frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, a metros del Club de Pescadores, por lo que los investigadores realizaron peritajes para determinar si se trató de otro vehículo utilizado por la banda.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo a la prensa que "la semana recién empieza con siete delincuentes colombianos que vinieron a Argentina a delinquir".

"Por la tipificación del delito creo que esta noche ya quedan en libertad y les puedo asegurar que en treinta, sesenta o noventa días uno de ellos va a volver a ser detenido por la Policía Federal", se quejó.

Berni afirmó que sus declaraciones "no son xenófobas" ni que le quiere echar la culpa de los crímenes "a los extranjeros", aunque resaltó que la semana última hubo 25 detenciones de "criminales de nacionalidad colombiana, peruana y paraguaya".

"Esto es lo que la sociedad tiene que saber, hay que discutir el Código Procesal para darle las herramientas a la Justicia para que estas personas sean deportadas inmediatamente del país y no vuelvan a entrar nunca más", concluyó el secretario.

http://www.aporrea.org/internacionales/n259771.html

"la semana recién empieza con siete delincuentes colombianos que vinieron a Argentina a delinquir".

Aqui no es tan solo arancando la semana...

...Ushhhhhhh... calidad de exportacion hermanoooo....


_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2357
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Mar 28 Oct 2014 - 13:25

HOMBE PARCEEEE...que dorgullo tan grande ser paraco y gonorrea, Razz
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Chutes el Mar 28 Oct 2014 - 19:11

nick7777 escribió:HOMBE PARCEEEE...que dorgullo tan grande ser paraco y gonorrea, Razz

Lo mas seguro con pasaporte venezolano.. porque eso es lo que hacen sacarse el pasaporte de aca para entrar a otros paises que no les pide visa a venezolanos
avatar
Chutes

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Sáb 1 Nov 2014 - 14:25

'Fui adoctrinado por el Ejército y la Policía': Mancuso

Fue condenado a 40 años de prisión, que fueron sustituidos por una pena alternativa de 8 años.


En la sentencia contra el Bloque Catatumbo y el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá aseguró que este bloque pudo expandirse en el Norte de Santander "gracias a la colaboración de las Fuerzas Militares y del Estado".

El Tribunal establece que el proyecto Catatumbo, que se inició en 1995, se pudo consolidar en el 1998 con el apoyo de las autoridades.

El Tribunal tuvo en cuenta los testimonios de Mancuso al respecto: "Fui adoctrinado por el Ejército y la Policía, tuve carné del B2, entraba a la Brigada sin que me requisaran, entraba como lo hacían los comandantes, me abrían la puerta', afirmó Mancuso en un versión libre de agosto del 2013.

"Fue Carlos Castaño quien en el 95 me contó que se había reunido con la cúpula militar y que le pidieron fortalecer las Auc en el norte del país, que iban a colocar comandantes de Policía, directores seccionales de Fiscalía afines a la ideología paramilitar", dijo Mancuso.

"Sin la acción u omisión del Estado no habríamos podido crecer como crecimos", añadió el postulado, quien tendrá que pagar una multa de 30.800 millones de pesos.

"Nos reunimos con Uribe y le dijimos que Eleonora Pineda y yo éramos los candidatos de las Auc": De la Espriella

En la sentencia contra Salvatore Mancuso, el Tribunal de Justicia y Paz tuvo en cuenta las declaraciones del excongresista Miguel Alfonso de la Espriella, condenado por la Corte Suprema por nexos con paramilitares.

De la Espriella, según el Tribunal, afirmó ante los magistrados que llegó al Congreso en 1994 sin haber tenido ni un solo cargo político, gracias al ropaje de las autodefensas.

De la Espriella dijo que había sido compañero de colegio de Salvatore Mancuso. El excongresista aseguró que él y Eleonora Pineda, concejal de Tierralta en esa época, tuvieron el apoyo de las Auc "para darle un reconocimiento político al paramilitarismo y buscar una fórmula para la paz y la desmovilización".

En esa búsqueda los paramilitares estudiaban a qué candidato apoyarían en las elecciones del 2002. "Había una división, unos querían apoyar a Horacio Serpa y otros a Uribe Vélez".

De la Espriella afirmó que finalmente en compañía de Eleonora Pineda abordaron a Álvaro Uribe Vélez en su finca en el Ubérrimo "para plantearle el apoyo a su campaña".

"Le presenté a Eleonora y le dije que éramos candidatos de las Auc y que queríamos apoyarlo", afirma. Y continúa: "Me dijo que era una propuesta muy arriesgada".

Según de la Espriella, Uribe le respondió "eso lo voy a incluir o ya lo incluí en el punto 41 del manifiesto Democrático".

La magistrada afirma que ese punto 41 contiene los mecanismos para "dialogar con los violentos y hacer la paz".

Según el Tribunal, por la existencia de ese estatuto es que De la Espriella mostró extrañeza de que ahora Uribe "se oponga a que las guerrillas puedan tener representación política tras su desmovilización", pues el manifiesto decía "que si las Auc se desmovilizaban podían hacer política", dice el Tribunal citando al excongresista.

El Tribunal también hizo referencia al político Carlos Holguín Zardi. Según Salvatore Mancuso en una reunión con Carlos Castaño un familiar suyo "propuso la creación de las Auc en el Valle".

Regaño a la Fiscalía por falta de control en desmovilizaciones

En medio de la lectura del fallo contra los desmovilizados del Bloque Catatumbo, la magistrada Alexandra Valencia Molina cuestionó la solicitud de la Fiscalía de excluir a uno de los exjefes de ese bloque, Jimmy Viloria Velásquez, alias Jairo Sicario.

La Fiscalía pidió excluirlo afirmando que, tras su desmovilización a finales del 2004, el 25 de octubre del 2005 cometió el homicidio de un servidor público por lo que incurrió en una causal para su expulsión: haber delinquido tras su desmovilización.

La magistrada dijo que "analizando el hecho objetivo y según las normativas de Justicia y Paz" el postulado debe ser excluido por haber reincidido.

Sin embargo, hizo un regaño a las autoridades por la "falta de control en el manejo de los desmovilizados" y en la carencia de actividades efectivas para su resocialización.

La magistrada recordó que Viloria fue reclutado por las Autodefensas cuando tenía 14 años. "Su primer homicidio lo cometió a los doce años. Cuando estaba limpiando un arma en su casa le disparó accidentalmente a su primo de 2 años por lo que tuvo que abandonar su hogar, tras el rechazo de su familia", quedó consignado en la sentencia.

El Tribunal afirma que las autoridades debieron analizar esas condiciones de Viloria, hacer un perfil, conocer su trayectoria para permitir su resocialización. "Debió suponerse que iba a sufrir dificultad para establecer actos de contención criminal", dijo la magistrada.

Esa falta de acción de autoridades llevó a que "muchos desmovilizados, por la caótica desmovilización, desistieron de Justicia y Paz, se rearmaron o perdieron la vida".

El Tribunal le pidió a la Fiscalía que entregue un informe en el que dé cuenta de cuántos paramilitares del bloque Catatumbo no entregaron las armas o reincidieron para "detectar fallas en la desmovilización".

Exhortan al Congreso a legislar sobre el delito de ofensa

En la sentencia la magistrada aseguró que en la expansión del bloque Catatumbo hubo un "impulso ideológico que terminó en la difusión mediática en donde se registraron sendas entrevistas a Carlos Castaño en las que se presentaba como líder y redentor".

Esas entrevistas y notas generaron una "naturalización de la opinión pública de los actos cometidos de barbarie".

A través de los medios de comunicación, dice la magistrada, los paramilitares usaron su estrategia de llevar discursos de odio.

Esa práctica, según el Tribunal, sigue sucediendo, esta vez usando, además, redes sociales. Por esta razón, el Tribunal exhortó al Congreso para que legisle sobre el delito de ofensa.

Con este delito les queda "prohibido a los funcionarios públicos hacer insultos en medios o redes sociales".

"Esos insultos y discursos de odio pueden llevar a poner en riesgo la vida de individuos", dice el Tribunal.

Víctimas fueron mencionadas durante lectura del fallo

La sentencia también fue proferida contra Jorge Iván Laverde Zapata, alias El Iguano, José Bernardo Lozada Artuz, alias Mauro, Isaías Montes Hernández, alias Junior, Juan Ramón de Las Aguas Ospino, alias Rumichaca, Jimmy Viloria Velázquez, alias Jairo Sicario y Lenin Giovanny Palma Bermúdez, exjefes del mencionado bloque de las Auc.

En la sentencia, de 800 páginas, la Sala de Conocimiento del Tribunal analizó los 126 hechos que fueron presentados en el proceso por el Fiscal de la Unidad de Justicia Transicional.

Estos hechos abarcan la comisión de 300 delitos aproximadamente. De esos crímenes el Tribunal reconoció a más de 900 víctimas.

Las personas afectadas por las acciones de Mancuso y los exparamilitares del bloque Catatumbo fueron escuchadas en el proceso en la ciudad de San José de Cúcuta (Norte de Santander), durante el trámite del incidente de reparación integral.

La audiencia se desarrolla con la presencia de Salvatore Mancuso a través de videoconferencia desde la cárcel de Warfaw, Virginia (EE. UU.).

Los demás exparamiltares tuvieron comunicación desde la cárcel Modelo de Barranquilla, Modelo de Cúcuta, Modelo de Itagüí y Complejo Metropolitano de Bogotá.

Para que las víctimas pudieran escuchar la audiencia, el despacho dispuso la retransmisión desde el auditorio del Palacio de Justicia de Cúcuta.

Como un homenaje a las víctimas, la magistrada inició la lectura de sentencia nombrando a las 900 personas que fueron afectadas por los hechos de violencia de los paramilitares del bloque Catatumbo.

JUSTICIA

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14771635
avatar
orinocoman

Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Sáb 1 Nov 2014 - 17:03

Conductor de carro de la Embajada venezolana estaría alicorado
Un peatón muerto y ocho heridos dejó el grave accidente ocurrido en la madrugada del sábado.



Foto: SEMANA

Un vehículo de la embajada de Venezuela en Colombia se vio involucrado en un accidente de tránsito en Bogotá este sábado a las 3:30 a. m., donde una persona murió y ocho resultaron heridas.

"Lamentablemente se nos presentó un evento donde un vehículo con placas diplomáticas asignado a la Embajada venezolana tuvo una colisión", dijo el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en Bogotá.


Foto: @Gronealfa

Según el oficial, un peatón perdió la vida y ocho personas resultaron lesionadas. Dos taxis también estuvieron involucrados en el accidente.

Silva indicó que según las primeras hipótesis, y a la espera de exámenes de laboratorio a las personas implicadas, al parecer el hombre que conducía el carro de la embajada venezolana iba ebrio. Fue identificado como Aníbal Enrique Tapias, de 26 años. Iba con otras dos personas en el vehículo.

"Hasta el momento, está siendo procesado judicialmente el conductor", enfatizó Silva, quien, además, agregó que al hombre se le realizarían pruebas de alcoholemia. Otra hipótesis puede ser "el exceso de velocidad", indicó el funcionario.

El chofer no trabaja para la Embajada de Caracas en Bogotá, según le han dicho a Silva funcionarios de la misión diplomática. "Al parecer, es familiar de una funcionaria".

Según Silva, parece que el funcionario le prestó el carro a un colombiano quien habría ocasionado el accidente.

Un vocero de la embajada venezolana dijo que no podía comentar al respecto porque carecía de autorización.

Los heridos presentan fracturas en los miembros superiores e inferiores, traumas abdominales, de cráneo y en el cuello.

Tres personas fueron trasladadas a la Clínica San Ignacio, tres a la Marly, una al Hospital Militar y una a la Clínica Palermo.

Con AP

http://www.semana.com/nacion/articulo/vehiculo-de-embajada-venezolana-sufre-grave-choque-en-bogota/407821-3
avatar
orinocoman

Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Sáb 1 Nov 2014 - 19:00

Tato escribió:
“Es como si hubiera pasado un terremoto sobre mi vida”: Cucuteña liberada


MAS DE 200 COLOMBIANOS HAN SIDO APRESADOS POR EL RÈGIMEN, SUS VEHÌCULOS ROBADOS Y SU SUERTE UN MISTERIO, GAGO DEL SANTOS DICE QUE TODO ESTA BIEN.




En compañía de Cecilia Palacio, cónsul de Colombia en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela, fue recibida por su familiares la mañana de esta sábado Belsy Álvarez, una de las ciudadanas colombianas que permaneció por más de 45 días detenidas en el vecino país, tras ser acusada de contrabando.

Nuestro periodista Orlando Carvajal recogió las primeras impresiones de la cucuteña, luego de pisar suelo patrio. La dama de 40 años fue liberada junto Jennifer Rojas, de 23, también apresada por esta misma situación. Las mujeres fueron detenidas por miembros de la Guardia Nacional y Ejército por comprar 1.500 bolívares (30 mil pesos) en alimentos de la canasta familiar.

http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=449612&Itemid=114

Gobernador de Norte de Santander recomienda no ir al règimen totalitarista Venezuelano


Señala que existe inseguridad jurídica para los colombianos que son detenidos por pequeñas compras



Ante la situación que se viene registrando relacionada con la detención de colombianos en Venezuela,  sindicados por el delito de contrabando de extracción luego de realizar compras de pequeños mercados, Édgar Díaz Contreras, gobernador de Norte de Santander, recomendó a los nacionales no ir al vecino país.

Explicó que la sugerencia la hace él particularmente, especialmente por la inseguridad jurídica que están atravesando los conciudadanos que tratan de pasar los productos, los cuales están siendo objeto de investigaciones que incluso pueden llevarlos a pagar penas que no merecen.

“Respetamos las normas de Venezuela, pero no las compartimos. Lo que creemos importante es que la Cancillería haga el acompañamiento a través de los consulados de cada uno de los colombianos que está siendo objeto de esas retenciones”, dijo el mandatario.

Agregó que abogados de oficio, asignados por el gobierno venezolano, son los que están acompañando a los colombianos presos, por lo cual se presume que no hay garantías para que los connacionales afronten los procesos.

“Ante esto lo que yo digo es, abstengámonos de ir, sabemos de las dificultades de orden económico y las ventajas del diferencial cambiario para hacer un mercado, pero es preferible cualquier otro costo, que arriesgar la libertad si los llegan a retener”, precisó.

Aseguró que cerca de 140 colombianos se encuentran detenidos, algunos de ellos con más de tres meses de aprehensión.

CÚCUTA


http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/gobernador-de-norte-de-santander-recomienda-no-ir-a-venezuela/14761536



Bravo por el gobernador de Cucuta, ojala y le hagan caso sus compatriotas
avatar
orinocoman

Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Muerte el Sáb 1 Nov 2014 - 19:48

Sí ahora montan un show l@s narcovecinos que ellos solo compraban para comer, claro tan jodida esta Venezuela que vienen a ayudarnos haciendo compras jajajaja malditas lacras.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Miér 5 Nov 2014 - 22:41



avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Jue 6 Nov 2014 - 20:38

29 años del Holocausto del Palacio
Los cuestionamientos de familiares de los desaparecidos del Palacio al presidente Santos


Este jueves se conmemoraron en una misa, sin la presencia de los representantes del Gobierno, los 29 años de la toma a la edificación.
Por: Redacción Judicial

En una carta firmada por los familiares de los 11 desaparecidos del Palacio de Justicia, cuestionaron la posición del presidente de la República, Juan Manuel Santos quien criticó el fallo emitido por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que dejó en firme la condena de 35 años de prisión en contra del excomandante de la Brigada XIII del Ejército, general (r) Jesús Armando Arias Cabrales.

En la misiva se asegura que existe una “falta de coherencia” por parte del jefe de Estado y el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado quienes manifestaron públicamente no estar de acuerdo con el fallo emitido el pasado 25 de octubre. “Con estos y otros hechos, para los colombianos es clara la falta de institucionalidad”.

“Por un lado nuestro Jefe de Estado acaba de venir del exterior en donde explicó que nuestro proceso de paz con base en verdad, justicia y reparación; pero por otro lado llega a Colombia a cuestionar la decisión de la Justicia Colombiana con relación a la condena del general (r) Armando Arias Cabrales, calificándola de injusta y exagerada”, indican.

Los familiares de los desaparecidos le solicitaron al presidente de la República respetar la decisión de los jueces y “cumplir con su promesa de campaña para lograr una paz duradera en Colombia con base en verdad justicia y reparación. ¿Cómo hablar del manejo del postconflicto en Colombia? (…) Es que cuando conviene, ¿la justicia es buena y cuando no conviene, la justicia en Colombia es mala?”

"Los familiares de los 11 desaparecidos del Palacio de Justicia exigimos verdad de parte de todos los actores comprometidos en los hechos del Palacio de Justicia ocurridos en noviembre de 1985 y años posteriores. No es sufgiciente la condena de militares", finaliza la carta de dos páginas enviada a la Presidencia de la República, Ministerio de Justicia, Procuraduría General y el Tribunal Superior de Bogotá.

Esta carta igualmente será radicada ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, además se le enviará una copia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que actualmente estudia una demanda presentada contra el Estado colombiano por los 11 desaparecidos del Palacio de Justicia.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/los-cuestionamientos-de-familiares-de-los-desaparecidos-articulo-526231
avatar
orinocoman

Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Vie 7 Nov 2014 - 19:13

Colombia ya está tramitando deportación de presunto asesino de Serra: Venezuela

El gobierno venezolano señala que falta por capturar a uno de los autores del asesinato del diputado chavista que, asegura, fue planeado por paramilitares colombianos.
Por: EFE


La ministra de Interior venezolana, Carmen Meléndez, confirmó este viernes la detención, por parte de autoridades colombianas, del presunto autor material del homicidio del diputado venezolano Robert Serra e informó que ya ambos países están coordinando los trámites para su traslado "en pocos días".

"Confirmo la captura de alías 'El Colombia' en Cartagena. Ya se están haciendo todos los procedimientos administrativos que hay que hacer para traernos de Colombia a ese señor (...) para que se haga justicia por el caso de Robert Serra", dijo Meléndez a los periodistas al término del acto de destrucción de armas incautados en hechos delictivos.

Leiva Padilla, alías "El Colombia", "es uno de los más importantes" porque "fue el que dirigió (el crimen)", aseguró Meléndez.

"Entonces ya se están haciendo las coordinaciones con los organismos policiales, con la Cancillería, para tenerlo en pocos días aquí en Venezuela", dijo.

La ministra venezolana aseguró que solo falta por capturar a uno de los implicados en la acción material del homicidio, que, según las autoridades, fue ejecutado por una banda de seis hombres.

"De los involucrados que actuaron en la parte material nos falta alias 'El Eme' pero estamos buscándolo, también los organismos policiales de Colombia nos están ayudando con eso", dijo este viernes.

Serra fue asesinado en su residencia junto a su asistente María Herrera, el pasado 1 de octubre, un crimen que, según el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene motivos políticos y que fue ejecutado por paramilitares colombianos.

La semana pasada la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que van diez detenidos por el asesinato del diputado chavista y su asistente.

Las autoridades venezolanas han revelado que entre los asesinos de Serra y Herrera están implicados al menos dos funcionarios policiales de ese país, uno de los cuales era el jefe de seguridad del parlamentario.

Maduro ha dicho en varias ocasiones que conoce la identidad de los autores intelectuales del asesinato de Serra y aseguró que "la ultraderecha venezolana" está involucrada en el crimen.

Según el mandatario, un grupo paramilitar dirigido desde Colombia, con complicidades internas, fue el que dio la orden y pagó el asesinato del "mártir chavista", por el que los homicidas cobraron la suma de 500.000 dólares.

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/colombia-ya-esta-tramitando-deportacion-de-presunto-ase-articulo-526401
avatar
orinocoman

Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Dom 23 Nov 2014 - 1:16

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Imhotep el Dom 23 Nov 2014 - 9:31

Muy bueno ese afiche amigo Nick7777, sería una excelente caricatura, si no fuera porque la realidad de lo que piensa y dice esa basura es mucho peor que esa caricatura.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por orinocoman el Dom 23 Nov 2014 - 9:52

NACIÓN | 2014/11/22 22:00

El fenómeno del anticolombianismo
Aunque los colombianos siempre han cargado con estigmas, desde hace un tiempo parece estar desarrollándose una discriminación más profunda.




En Antofagasta, al norte de Chile, aparecieron graffitis contra los colombianos. También han estallado peleas entre comunidades después de partidos de fútbol.
Imágenes Relacionadas
 
“Falso turista”. Ese fue el dictamen de las autoridades argentinas contra 12 colombianos, a los que les prohibieron el miércoles pasado entrar al país en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Todos venían en el vuelo AV-965 de Avianca, con la ilusión de reencontrarse con un novio, cerrar un negocio o simplemente conocer las maravillas de Buenos Aires. Pero solo alcanzaron a visitar las salas de la aduana. Paola León, una de las afectadas, dijo que “somos personas de bien, ninguno tenía manchada su hoja de vida y que nos dijeran en las noticias que somos apartamenteros, ladrones. Es demasiado injusto”.

La mayoría no entendió por qué los devolvieron. Las autoridades declararon haber descubierto “inconsistencias en la documentación” y estrenaron un procedimiento legal, que desde el 7 de noviembre permite negar la entrada de extranjeros, impulsado a raíz de la captura de siete colombianos en un intento de atraco. La Defensoría del Pueblo pidió que se investigara el caso a fondo “pues los controles migratorios no pueden vulnerar los derechos de los viajeros”, mientras que en los medios se armó un debate sobre una posible ola de discriminación.

Lamentablemente, los 12 pasajeros de Avianca no son los únicos que han enfrentado el problema. SEMANA recibió más de 100 testimonios de rechazo contra colombianos que viven en el extranjero. Los connacionales siempre han cargado con el estigma de narcotraficantes, sicarios, drogadictos. Los enredos en las aduanas, las hazañas para conseguir visas o los chistes sobre la cocaína y Pablo Escobar son comunes. Pero en los últimos tiempos se desarrolla un anticolombianismo más grave, profundo y preocupante.

Una ola alarmante

En Venezuela siempre ha habido cierto recelo con los colombianos, que llegaron en masa en los años de bonanza económica. Pero desde altas esferas políticas se asocia cada vez más abiertamente a Colombia con “imperialismo gringo”, “fascismo” y “ultraderecha”, los enemigos públicos del gobierno de la revolución bolivariana. En octubre el asesinato del diputado chavista Robert Serra desató una nueva oleada cuando el presidente Nicolás Maduro culpó a “una banda de paramilitares colombianos”. Al día de hoy no hay pruebas que sostengan esa información. También acusan a los colombianos por el desabastecimiento crónico del país. Y al cantante antioqueño Maluma casi lo crucifican por un incidente tan trivial como sostener una bandera venezolana al revés, que según Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, fue “una falta de respeto a nuestros símbolos patrios”.

En Argentina el último mes ha sido duro para la colonia de este país. A finales de octubre las autoridades capturaron un grupo de siete colombianos cuando se aprestaban a atracar en plena vía un carro en Buenos Aires. A raíz del incidente, el secretario de Seguridad nacional Sergio Berni dijo que en la capital “hay 1.200 colombianos delinquiendo”, se quejó de la falta de controles fronterizos e impulsó una ley para expulsar a los migrantes.

No era la primera vez que, con mucho bombo mediático, atacaba a “los extranjeros colombianos”. Ese tono provocó una carta del embajador Carlos Rodado para explicar que “no podemos permitir que reiteradamente se enlode de manera injustificada el buen nombre de los más de 50.000 ciudadanos colombianos de bien que están estudiando, trabajando y aportando a la sociedad que con generosidad los acoge”. Entre tanto el senador Miguel Pichetto dijo que “Santa Fe (ciudad argentina) es la nueva Medellín”.

En Panamá hay personas como Margarita, que evita hablar en público para no revelar su nacionalidad con su acento. Dice sentir miedo desde que estalló la crisis diplomática por el intento de declarar paraíso fiscal al istmo. Esto coincidió con un atraco cometido por un colombiano frente a la casa de la expresidente Mireya Moscoso. Y el chavinismo se endureció: un grupo de abogados presentó en la Asamblea Nacional una iniciativa para exigir visa a los colombianos y a “los nacionales de países con guerrilla o altos índices de delincuencia”.

Entre tanto en las redes hay grupos como el de ‘Panamá para los panameños’, donde pululan comentarios como “empiecen a aprenderse el himno nacional de Colombia porque ahora pronto harán la carretera del Darién”, entre muchos otros de lenguaje más ofensivo. Incluso el excanciller Jorge Eduardo Ritter expresó su preocupación por “el crecimiento del anticolombianismo en Panamá”.

En Chile, miles de compatriotas de Buenaventura que viven en ciudades del norte se enfrentan a los gritos de “simios culiaos” y “colombianos conchaetumadre”, en Antofagasta se organizaron marchas “anticolombianas” y el político Waldo Mora atribuyó a las prostitutas colombianas el aumento de las enfermedades de transmisión sexual. En Perú también hay nerviosismo por los planes de deportación impulsados por el popular ministro del Interior Daniel Urresti y por medios amarillistas con titulares que dicen: “Las modalidades delictivas con raíces colombianas” o “Prostíbulo en Miraflores lleno de colombianas fue intervenido”.

Ecuador también ha sido afectado por la ola de anticolombianismo. Andrés contó que “acá no le alquilan a colombianos, no quieren vivir en barrios de colombianos, no quieren transportar a colombianos, no quieren venderle cosas a colombianos. Me ofrecían trabajos en ventas, pues dicen que somos buenos embaucadores”.

SEMANA conoció una investigación del ecuatoriano Byron Villacis sobre la discriminación que enfrentan los colombianos para alquilar apartamentos en ese país. En ella, una ecuatoriana y una colombiana llamaron con el mismo discurso a los mismos números de teléfonos y ofrecían exactamente las mismas condiciones financieras de arriendo. Los resultados fueron muy dicientes: 35 por ciento de los arrendadores cambiaron las condiciones del acuerdo contra la colombiana, ya sea pidiendo más dinero o más documentos. Y en 13 por ciento de las llamadas se registraron palabras groseras y explícitamente discriminatorias contra esta mujer. Claro. la discriminación no es mayoritaria, pero “cuando existe es muy severa y tiene connotaciones claramente excluyentes”.

¿Por qué está pasando?

Las raíces del problema son múltiples. Hay la realidad innegable de que muchos compatriotas son unas joyitas que aprovechan las facilidades de viajar sin visa para delinquir. En países como Perú, Chile o Brasil hay colombianos que importaron el préstamo “gota a gota”, mientras que en Argentina los fleteros criollos fueron rebautizados motochoros, pero se dedican básicamente a lo mismo. Esas actividades solo refuerzan la imagen de personas al margen de la ley.

Pero eso es relativo. Los porcentajes de delincuencia de extranjeros en Argentina se mantienen estables en la última década, y en Chile el gobernador provincial de Iquique Gonzalo Prieto dijo que la sensación de miedo no tiene una base fundada. “Tenemos un grave problema de pigmentocracia. Aquí hay más ciudadanos bolivianos y peruanos, pero las estigmatizaciones tienden a caer sobre los colombianos. Y ni siquiera el 1 por ciento de los que han llegado ha cometido algún delito. Hay una xenofobia terrible”.

Para muchos colombianos el cliché del ‘narco’ y la prepago empeoró con el boom de las narconovelas. Angie contó que “en Venezuela los que me escuchaban hablar inmediatamente me decían: ‘eres una muñeca de la mafia’”. Y es que estas producciones se convirtieron en armas de doble filo. Los canales nacionales tienen un producto de exportación con historias que embrujaron a millones de televidentes. Las muñecas de la mafia, El cartel de los sapos, Sin tetas no hay paraíso o El patrón del mal son hits en Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa e incluso Asia. Pero al mismo tiempo estas producciones reforzaron los clichés sobre Colombia, e incluso hay quienes piensan que todo el país habla con acento paisa. Al respecto, para la canciller María Ángela Holguín, “la televisión es un negocio pero la gente afuera no entiende esas novelas como se entienden en Colombia, y eso hace un daño inmensamente grande. Es increíble que los propios colombianos hagamos cosas que nos generan una mala imagen”.

A eso se une que en cada país siempre ha sido políticamente rentable culpar al “otro”, al “pobre”, al “extranjero”. Lo fácil es buscar chivos expiatorios, presentarse con el discurso de “no soy xenofóbico, pero es que hay colombianos…” y exclamar que “soy el único que se atreve a decir lo que todos piensan”. Mientras tanto muchos medios enfocan su noticia por el ángulo del colombiano, para que suene más escandaloso y vendedor.

Ahora es urgente que Colombia tome cartas en el asunto. Las embajadas tienen que reaccionar con más fuerza, rechazar los improperios de políticos y medios y atender con más diligencia las numerosas quejas de los colombianos en el extranjero. Habría además que adelantar campañas en los países receptores, como ha dicho la canciller.

Hace pocos días además se conoció un proyecto para eliminar del Congreso Nacional una curul destinada a los colombianos en el extranjero. Aunque los representantes de los inmigrantes suenan poco, es esencial que estos millones de colombianos sigan teniendo una voz en su propio país.

Lo paradójico es que esta semana, después de varios años de un lobby intenso, el Parlamento Europeo votó masivamente a favor de eximir a los colombianos de la exigencia de obtener la visa Schengen para entrar al Viejo Continente. Se trata de un sueño que podría convertirse en pesadilla, si el Estado y los 47 millones de colombianos de bien no asumen la tarea de recobrar el prestigio robado por los malos de siempre.

“Váyase a su país”

“Soy diseñadora de modas en Chile, vivo allá desde hace una década. El año pasado acababa de comprar mi carro y transitaba por una calle de Santiago. Le había colgado un banderín de Colombia a la ventana. Un chileno en bicicleta me alcanzó en el semáforo y al ver la bandera me empezó a gritar prostituta y todos los insultos habidos y por haber. Lo ignoré y seguí pero me alcanzó y me volvió a gritar: ‘prostituta colombiana váyase para su país, vienen a quitarnos el trabajo, ese auto que usted tiene debería ser mío’. Le contesté que ‘si tanto le gusta el auto, que trabaje flojo’. En ese momento sacó una navaja y trató de tirármela al pecho, logré subir el vidrio a tiempo y se puso a rayarme el carro. Ahí lo tiré al piso abriendo la puerta, lo cogí por el cuello y lo levanté gritándole que me clavara el cuchillo. Se trató de escapar y llegaron cinco carabineros. En vez de detenerlo, se ensañaron conmigo, me pidieron mis papeles y los del carro mientras el tipo se iba y me dijeron que era normal que la gente atacara a los colombianos. Puse un denuncio contra los policías y me empezaron a acosar, visitaban la casa en la madrugada, me paraban en la calle. Le pedí ayuda al consulado, pero no la recibí. Ser colombiano en el extranjero es garantía de discriminación y mal trato”.

“Nos salvamos por colombianos”

“No todo siempre es malo, el estigma de ser colombiano me salvó la vida. Vivo en Brasil y una noche un hombre en bicicleta, con revólver en mano, me acorraló. Me apuntó con el arma y me pidió todas mis pertenencias, pero cuando le dije que solo tenía mi carné de estudiante, percibió que mi acento era diferente. Me preguntó de dónde era y cuando le dije ‘Colombia’, el tipo guardó el arma, se echó para atrás y me pidió disculpas”.

“Viviendo en España pensé que me iba a librar de los ladrones. En Colombia me atracaron seis veces, con todas las armas posibles. Por eso, cuando dos chicos españoles me gritaron y me pidieron mis cosas, demoré unos segundos en asimilar que me estaban atracando. Me reí y les pregunté si me hablaban en serio. Notaron mi acento y me preguntaron si era colombiana. Les dije que sí, luego preguntaron: ‘¿de Bogotá?’, repetí el sí. Los jóvenes se miraron y uno de ellos dijo: ‘esta se sabe defender, no la podemos robar’. Me pidieron disculpas y se fueron”.

“Ser colombiana es un estigma”

“Soy pastusa y vivo hace un año en Lima. Llegué a abrir una sucursal de mi empresa Círculo de Viajes Universal, me pareció un reto profesional enorme. Soy directora comercial y acompaño a las asesoras. Jamás pensé que ser colombiana fuera un estigma, muchos peruanos creen que todas somos bonitas pero operadas, nuestra amabilidad la confunden con coquetería y que somos fáciles. Muchos clientes quieren obtener algo más de mí o los negocios los condicionan a citas adicionales, mientras que las mujeres piensan que trabajamos en negocios de ‘placer’. Una vez fui con una de las asesoras a un colegio, cuando la rectora notó mi acento dijo‘ella no puede entrar’ y cerró la puerta. Después de que la asesora intercediera dijo que ‘solo a la salita, ustedes son responsables si se pierde algo’.

Obviamente no se cerró el negocio. En otra oportunidad tomé un taxi, que acá no tienen taxímetro. Subí al taxi, pero cuando se dio cuenta que no era peruana me miró y dijo: ‘¿Eres colombiana no? ¿De las buenas o las malas? Me pagas dos soles más o te bajas’. Todo el camino se quejó de nosotros, hasta que me bajé porque no me lo aguantaba”.

http://www.semana.com/nacion/articulo/el-fenomeno-del-anticolombianismo/409785-3
avatar
orinocoman

Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Colombia: Made in Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.