Escuadron de Submarinos

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 16 Oct 2017 - 20:55

Lo otro es que me sigue pareciendo importante, que la AB no desista de producir sus SSM (Submarinos enanos) "Abisal" y que llegue a un acuerdo con Iran para iniciar la producción de SSC (Submarinos costeros) "Fateh", como dice un dicho militar: "Todo suma".
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por sahureka el Mar 17 Oct 2017 - 14:34

Encontré esta foto e Blanco y negro de buena definición tomada por el Sr. Octavio Alanis, en marzo de 2014 a la Habana Cuba muelle militar
me picó la curiosidad y amplié la imagen, pronto apareció la proa de una clase OSA, pero lo que me hizo saltar de la silla era el que estaba presente a proa, me di cuenta el contorno de lo que parecen 3 pequeños submarinos, pero se ven diferentes desde el submarino fotografiado hace unos años en la Bahía de La Habana y conocido como classe Delfin






sahureka

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por DELTA074 el Mar 17 Oct 2017 - 16:30

Lo interesante de la foto es que pone en tela de juicio la campaña que tienen a nivel de foros latinos de ¿que saben los Cubanos en materia submarinista?, cuando critican la ayuda dada para actualizar nuestros torpedos,misiles y navíos...Demuestra que algo saben los Cubanos en submarinos...
Sobre la foto...¿La clase Delfin no tiene como un escaparate al lomo?...Parece otra clase de submarinos.
sahureka escribió:Encontré esta foto e Blanco y negro de buena definición tomada por el Sr. Octavio Alanis, en marzo de 2014 a la Habana Cuba muelle militar
me picó la curiosidad y amplié la imagen, pronto apareció la proa de una clase OSA, pero lo que me hizo saltar de la silla era el que estaba presente a proa, me di cuenta el contorno de lo que parecen 3 pequeños submarinos, pero se ven diferentes desde el submarino fotografiado hace unos años en la Bahía de La Habana y conocido como classe Delfin






DELTA074

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por zuhe el Miér 18 Oct 2017 - 11:36

Batalla de Matasiete escribió:
Discúlpenme el flood (posts consecutivos), pero quiero recordar una pequeña "información":

En los años 90, y ya en la primera década del nuevo siglo, alcance a leer en el algunos foros, supuesto interés de la otrora ARV en los submarinos suecos.  La particularidad de estos submarinos, es que estaban enfocados para su operación en mares cerrados, ademas presentan una dotación de personal baja (16~19 tripulantes) y ya los suecos habían avanzado mucho en cuanto a las nuevas tecnologías como los sistemas AIP. La dotación de marinos submarinistas de estos submarinos (Amur-950) es de tan solo 19 tripulantes...

El modelo Amur-950, ademas de esa característica unica entre sus semejantes de los 10 VLS (los 10 silos verticales para lanzamiento de misiles cruceros BrahMos); tiene otra característica interesante:

Entre las variantes de la familia Amur (550, 750, 950, 1450, 1650 y 1850), es junto a la variante 1650, los únicos con capacidad para operar a 300 metros de profundidad (las otras variantes tienen capacidad solo para los 200 y 250 metros).

Esto permite, que puedan ocultarse con relativo éxito en alguna "fosa" y lanzar sus misiles de cruceros con total impunidad.

Esto me resulta muy atractivo.

De acuerdo los submarinos Lada/amur han sido una propuesta permanente en mi participaciones en los foros desde hace años junto con joseF una imagen Amur 950:

Ver:
https://en.wikipedia.org/wiki/Amur-class_submarine


Última edición por zuhe el Miér 18 Oct 2017 - 11:50, editado 1 vez

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por rafahot59 el Miér 18 Oct 2017 - 11:48

Submarino ruso Project 636, modelo por el cual podría estar interesada Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, aseguró que la Armada de Venezuela recibirá nuevos submarinos, aunque no precisó si había alguna negociación en curso, asi como sobre el país donde serían adquiridos y eventuales fechas de recepción.

"Yo les aseguro ¡Escríbanlo! Nuevos submarinos vendrán para la patria de Venezuela", dijo Padrino López, el pasado 6 de octubre, durante la inauguración de la nueva sede de la Escuela de Submarinos ubicada en la Base Naval Contralmirante 'Agustín Armario’, en Puerto Cabello.

El ministro hizo igualmente referencia al estado actual de los dos submarinos que conforman el Escuadrón de Submarinos del
Comando de la Escuadra. En ese sentido, indicó que el Sábalo (S-31), se encuentra temporalmente fuera de servicio por recarga de baterías, mientras que el Caribe (S-32) continúa varado en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) donde está siendo sometido a un proceso de revisión mayor y modernización.

La Fuerza Submarina venezolana
En 1938 la Armada venezolana negoció sus primeros submarinos, tres unidades italianas que no pudieron ser entregadas por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Concluido el conflicto hubo nuevos intentos por obtener naves de este tipo, pero no fue sino hasta mayo de 1960 cuando recibió su primer submarino, el Carite (S-11), un buque de la clase Balao cedido por la U.S. Navy.

A comienzos de los años setenta se recibieron dos unidades más, también excedentes de la Armada estadounidense, el Tiburón (S-12) otro clase Balao pero configurado, tras una extensiva modernización, a la variante Guppy II y un clase Tench/Guppy II. Con esas tres unidades se conformó el Escuadrón de Submarinos.

Simultáneamente, en 1971 se ordenó a la alemana Howaldtswerke-Deutsche Werft -HDW- (actual ThyssenKrupp Marine Systems) la construcción de dos submarinos tipo U209/1300 y la opción por un tercero. En agosto de 1976 y marzo de 1977 fueron entregados en Kiel, respectivamente, el Sábalo y Caribe, pero con la particularidad de que estos medían seis metros más de eslora que las unidades del mismo tipo y tonelaje (1300) en servicio con otras armadas y por eso se les identificó tipo U209A. La opción por un tercero no se ejecutó.

En las dos décadas siguientes hubo varios intentos por adquirir nuevos submarinos que no se concertaron. El Sábalo y el Caribe, por su parte, fueron sometidos a varios procesos de revisión mayor y actualización, siendo la última en 2004, en las instalaciones de Dianca, con la particularidad que era la primera vez que se tipo de trabajos se realizaba en Venezuela. El objetivo era prorrogar la vida útil de los dos submarinos por diez o doce años a partir de 2006-2007, cuando estaba previsto que iban a ser reincorporados al servicio. Esto permitiría mantenerlos operativos hasta 2021-2022; sin embargo, los trabajos han presentado demoras por distintas circunstancias. El Sábalo fue reincorporado a la flota en enero de 2011, mientras que el Caribe continúa en Dianca y aún no se sabe cuándo volverá al servicio.
Un proyecto en espera En 2005, la Armada venezolana dio a conocer su plan para la adquisición, en un plazo de quince años, de nueve submarinos dieseleléctricos de cuarta generación, equipados con el sistema Air Independent Propulsion (AIP) y capacidad para disparar misiles tácticos en inmersión.

Desde un principio, la Armada mostró su preferencia por el modelo alemán U214 de ThyssenKrupp Marine; pero la entrada en vigencia del veto impuesto por Estados Unidos a la transferencia de armamento y tecnología militar a Venezuela, medida a la que se unieron varios países, entre ellos Alemania, prácticamente redujo las posibilidades a modelos rusos.

Ante tal circunstancia, la Armada venezolana volcó su preferencia por el modelo Amur 1650 de cuarta generación pero, en ese momento, los astilleros rusos no estaban en capacidad de satisfacer el pedido. La contraoferta fue de cinco submarinos Project 636 (Código OTAN: Improved Kilo) y cuatro Amur 1650, en dos órdenes sucesivas. Al tiempo, las negociaciones se interrumpieron y aunque a finales de 2011 la Armada reiteró su interés en adquirir nuevos submarinos, hasta ahora no había habido nueva información al respecto.
Ante el anuncio del ministro de la Defensa, cabe suponer que persista el interés en los submarinos rusos, porque la otra alternativa sería China, cuya oferta en este tipo de buques es muy limitada y en 2005, según trascendió entonces, fue descartada.
Ambos modelos rusos se adaptan a los requerimientos originales de la Armada venezolana, en cuanto al lanzamiento de misiles tácticos en inmersión, en este caso, el sistema Club-S, capaz de destruir submarinos y buques en superficie. Respecto a la navegación en inmersión, hay una variante, el Amur 1650 cuenta con el sistema AIP, mientras que el Project 636, en comparación al modelo Project 877EKM del cual se deriva, incrementó su rango de navegar en inmersión con snorkel a 7.500 millas náuticas. El Project 636 desplaza en superficie 2.350 toneladas y el Amur 1650, 1.765 toneladas.
avatar
rafahot59

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por zuhe el Miér 18 Oct 2017 - 11:54

Saludos,

La versión mejorada de los Kilo 636.3 con capacidad de lanzar misiles cruceros.

Fuente;
http://charly015.blogspot.com/2017/08/submarinos-clase-kilo-rusos-de-camino.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por zuhe el Miér 18 Oct 2017 - 13:35

sahureka escribió:Encontré esta foto e Blanco y negro de buena definición tomada por el Sr. Octavio Alanis, en marzo de 2014 a la Habana Cuba muelle militar
me picó la curiosidad y amplié la imagen, pronto apareció la proa de una clase OSA, pero lo que me hizo saltar de la silla era el que estaba presente a proa, me di cuenta el contorno de lo que parecen 3 pequeños submarinos, pero se ven diferentes desde el submarino fotografiado hace unos años en la Bahía de La Habana y conocido como classe Delfin






Excelente información, lo que puede indicar que el desarrollo de submarinos costero cubano a ido avanzado en el "silencio" pero sin pausa. Twisted Evil


Última edición por zuhe el Jue 19 Oct 2017 - 14:07, editado 1 vez

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 19 Oct 2017 - 2:05

Yo sugiero poner atención al modelo "Amur-950", porque es el que se amolda mejor a nuestras necesidades.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por DELTA074 el Sáb 21 Oct 2017 - 11:33

Una gran diferencia entre lo que llamamos Kilo,Lada y Amur...Se habla de 100 Millones de Dolares/sub y el proyecto nuestro a futuro es nueve: ¿900 millones?...No parece tan cuesta arriba.
Batalla de Matasiete escribió:
Yo sugiero poner atención al modelo "Amur-950", porque es el que se amolda mejor a nuestras necesidades.
Esta informacion aunque no se refiere a nosotros, indica lo ambicioso de nuestro proyecto por las cantidades y como le prestan atención los fabricantes
La empresa rusa de defensa Rosoboronexport y la alemana ThyseenKrupp Marine Systems son ahora las principales compañías que pugnan por el proyecto multimillonario para construir seis submarinos de diésel y eléctricos para la Armada de la India. Japón y España se han quedado fuera.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201710211073376825-submarinos-india-espana-japon/
Los Submarinos les dan las armadas de todo el mundo una gran ventaja estratégica y táctica.
Los submarinos de misiles balísticos pueden servir como elementos de disuasión nuclear en caso de que los sistemas de lanzamiento en tierra de cada país han sido destruidos.
Mientras tanto, los submarinos de ataque de propulsión nuclear pueden cazar efectivamente submarinos enemigos y pueden hundir objetivos navales enemigos.
Durante los juegos de guerra en marzo, un submarino francés clase Rubis(submarinos nucleares de ataque) incluso "hundió" un portaaviones de Estados Unidos.
los submarinos de ataque no nucleares más pequeños, aunque incapaces de operaciónes durante tanto tiempo como los buques nucleares, puede ser aún más difícil de rastrear que sus homólogos nucleares.
Estos submarinos también pueden ser utilizados para la guerra naval y anti-submarina en aguas menos profundas.

El siguiente gráfico de Naval Gráphics muestra todos los modelos de submarinos actualmente en servicio en todo el mundo a partir de 2015:
http://www.elsnorkel.com/2015/05/grafico-de-todos-los-modelos-de.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Amur-1650


Saludos Cordiales.


PDEcheverria Gaspar · Professor en SEGEY
Yo solo quiero que aprendan a a diferenciar la calidad de las armas. Eeuu siempre pierde sus guerras Rusia siempre gana. Y las armas con las que son derrotados los gringos son rusas. Así que allí les dejo.

DELTA074

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 22 Oct 2017 - 10:32

El submarino es el Arma Disuasiva por excelencia de las naciones.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 27 Oct 2017 - 18:42

El amur segun tengo entendido aun estan en pruebas...

En cambio el 636 improoved kilo, esta requete probado... y ahora con los espectaculos desde el mediterraneo...ni hablar...

Aqui algunos datos del "Improoved Kilo"

El diseño del submarino es de dos cascos. Plataformas de amortiguación ampliamente utilizadas y otras tecnologías de absorción acústica (por ejemplo, recubrimiento antihidroacústico del casco). Según la forma, el cuerpo submarino está adaptado al máximo para reducir la resistencia y el ruido. Los timones horizontales nasales se retraen en el casco. Los submarinos del tipo pr.877M difieren externamente de Pr.877 tropezados en la popa de la superestructura, en lugar de pasar suavemente al casco. El material de la carcasa resistente es de acero AK-25. Al menos para el submarino pr.06363 caja de acero desarrollado por el Instituto Central de Investigación de CM "Prometheus" y producido en la "Planta Izhorsky".



Aqui una foto de las primeras construcciones... notese claramente la diferencia en el diseño de las helices...



Aqui unas mas nuevas...





Y aqui una "version de pruebas" con una helice de "propulsion a chorro"



En fin... en esta pagina pueden encontrar tooooodo lo que quieran averiguar del "Kilo"...

http://militaryrussia.ru/blog/topic-722.html

PD. Aunque, si vamos a armar nuestras povzee y BVL con misiles de origen chino, y si lo que comenta el compañero horaes, que la tecnologia naval china es derivada de la tecnologia europea, pudiesen ser submarinos diesel electricos chinos y no rusos... ahora... de submarinos diesel electricos chinos, si que no tengo links ni informacion...

saludos...


_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2354
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por DELTA074 el Dom 29 Oct 2017 - 11:33

Excelente información.
Sgt-Elias escribió:El amur segun tengo entendido aun estan en pruebas...

En cambio el 636 improoved kilo, esta requete probado... y ahora con los espectaculos desde el mediterraneo...ni hablar...

Aqui algunos datos del "Improoved Kilo"

El diseño del submarino es de dos cascos. Plataformas de amortiguación ampliamente utilizadas y otras tecnologías de absorción acústica (por ejemplo, recubrimiento antihidroacústico del casco). Según la forma, el cuerpo submarino está adaptado al máximo para reducir la resistencia y el ruido. Los timones horizontales nasales se retraen en el casco. Los submarinos del tipo pr.877M difieren externamente de Pr.877 tropezados en la popa de la superestructura, en lugar de pasar suavemente al casco. El material de la carcasa resistente es de acero AK-25. Al menos para el submarino pr.06363 caja de acero desarrollado por el Instituto Central de Investigación de CM "Prometheus" y producido en la "Planta Izhorsky".
Modelo de un submarino y etapa de reparación en una planta de reparación de buques.
Submarino 877 Proyecto 1:72. submarino diesel-eléctrico (tipo "B"). "Paltus"

Aqui una foto de las primeras construcciones... notese claramente la diferencia en el diseño de las helices...



Aqui unas mas nuevas...





Y aqui una "version de pruebas" con una helice de "propulsion a chorro"



En fin... en esta pagina pueden encontrar tooooodo lo que quieran averiguar del "Kilo"...

http://militaryrussia.ru/blog/topic-722.html

PD. Aunque, si vamos a armar nuestras povzee y BVL con misiles de origen chino, y si lo que comenta el compañero horaes, que la tecnologia naval china es derivada de la tecnologia europea, pudiesen ser submarinos diesel electricos chinos y no rusos... ahora... de submarinos diesel electricos chinos, si que no tengo links ni informacion...

saludos...


DELTA074

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por DELTA074 el Dom 29 Oct 2017 - 13:16

GJ @vladimirpadrino: "La tarea de la FANB es seguir ampliando su poderío militar para asegurar y salvaguardar la soberanía venezolana".
rafahot59 escribió:Submarino ruso Project 636, modelo por el cual podría estar interesada Venezuela.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, aseguró que la Armada de Venezuela recibirá nuevos submarinos, aunque no precisó si había alguna negociación en curso, así como sobre el país donde serían adquiridos y eventuales fechas de recepción.

"Yo les aseguro ¡Escríbanlo! Nuevos submarinos vendrán para la patria de Venezuela", dijo Padrino López, el pasado 6 de octubre, durante la inauguración de la nueva sede de la Escuela de Submarinos ubicada en la Base Naval Contralmirante 'Agustín Armario’, en Puerto Cabello.

Batalla de Matasiete escribió:
Lo otro es que me sigue pareciendo importante, que la AB no desista de producir sus SSM (Submarinos enanos) "Abisal" y que llegue a un acuerdo con Iran para iniciar la producción de SSC (Submarinos costeros) "Fateh", como dice un dicho militar: "Todo suma".
Pienso que mas prioritario es submarinos mas grandes.
zuhe escribió:De acuerdo los submarinos Lada/amur han sido una propuesta permanente en mi participaciones en los foros desde hace años junto con joseF

Sgt-Elias escribió:El amur segun tengo entendido aun estan en pruebas...En cambio el 636 improoved kilo, esta requete probado... y ahora con los espectaculos desde el mediterraneo...ni hablar...
PD. Aunque, si vamos a armar nuestras povzee y BVL con misiles de origen chino, y si lo que comenta el compañero horaes, que la tecnología naval china es derivada de la tecnología europea, pudiesen ser submarinos diesel electricos chinos y no rusos... ahora... de submarinos diesel eléctricos chinos, si que no tengo links ni información...
saludos...
Desde el 204 se habla que esta en pruebas. Ya van mas de 10 años,por lo que una versión de venta debe estar ya disponible....¿En que post, horaes habla de los submarinos Chinos?
Si vemos las reuniones, pareciera que se decantarían a lo Ruso...Por ello seria bueno buscar información,posteriormente pongo algo interesante

DELTA074

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por zuhe el Mar 31 Oct 2017 - 12:23

Sgt-Elias escribió:

PD. Aunque, si vamos a armar nuestras povzee y BVL con misiles de origen chino, y si lo que comenta el compañero horaes, que la tecnologia naval china es derivada de la tecnologia europea, pudiesen ser submarinos diesel electricos chinos y no rusos... ahora... de submarinos diesel electricos chinos, si que no tengo links ni informacion...

saludos...


El submarino diésel chino seria el tipo 041 (Yuan)



Ver:
http://fdra-naval.blogspot.com/2014/04/ssk-tipo-041-china.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/view/87768-china-submarino-exportacion-s20

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por horaes el Dom 12 Nov 2017 - 6:40




BUENOS DIAS TROPA ( casi puse Viet... Razz )


Una muy interesante NOTA DE PRENSA que busca INDAGAR un poquito más ( creando los consabidos debates ) la REAL CANTIDAD de SSKs a adquirir Cool



Tan muuuy nerviosos



Cito: "...



Fuentes:


Venezuela reinicia su esfuerzo por comprar submarinos rusos
José Higuera - IHS Jane's Defense Weekly
16 de octubre de 2017



Venezuela ha comenzado a negociar con Rusia para una posible orden de dos a cuatro. Proyecto 636.3 Submarinos diésel (SSK) clase Kilo mejorados después del encuentro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú a principios de este mes, militar fuentes en Caracas le dijeron a Jane .
Venezuela anunció sus intenciones de comprar submarinos de fabricación rusa en 2005 durante la presidencia de Hugo Chávez. Las prolongadas negociaciones no dieron lugar a ninguna venta ya que la Armada venezolana prefería los Amur 1650 SSK de Rusia que Rusia no estaba lista para vender.
Las fuentes dijeron que esta vez el interés se centra exclusivamente en la clase 'Kilo' mejorada, para la cual Rusia está ofreciendo, según los informes, un crédito de aproximadamente 1.000 millones de dólares para un pedido inicial de dos barcos.



http://www.janes.com/article/74943/sources-venezuela-restarts-effort-to-buy-russian-submarines



..."; fin de la cita...




¿ Será verdad que se alquilará una parejita mientras tanto ?... Rolling Eyes


Por supuesto con opción a compra...


Lo que dará un total de....


PD: Y no se nos podrá ACUSAR de " iniciar una carrera armamentistica " ya que simplemente nuestra ARMADA esta restableciendo el EQUILIBRIO REGIONAL


¿ o no ? Rolling Eyes


Razz


En las mayusculas...


avatar
horaes

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por zuhe el Lun 13 Nov 2017 - 9:33

Saludos,

Excelentes datos horaes, ahora los U-209 deberían seguir activos aún cuando lleguen los submarinos kilo.

Luego a largo plazo un U-209 podría ser un submarinos escuela y el otro podría quedar para entrenamiento pero en puerto haciendo uso de simuladores.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por Cevarez el Mar 14 Nov 2017 - 9:48

Los kilo serian un salto enorme para nuestra escuadra submarina. El doble de desplazamiento de un u209 y capacidad de lanzar misiles crucero.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5449
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por DELTA074 el Mar 27 Mar 2018 - 15:56

En permanente Adiestramiento Dotación del @AB_S31. Elevando el Nivel de Apresto Operacional. Tema: Periscopio de Ataque STAB 40. Arma Potente Victoria Silente.
https://twitter.com/twitter/statuses/976569016981454848

A bordo del @AB_S31 su Dotación en Rol de Adiestramiento. Tema: Funcionamiento y Manipulación del Fusil AK-103. Elevando el Nivel de Apresto Operacional.
Dotación del @AB_S31 en compañía de @cedesuoficial participan en Carrera 5k organizada por @AB_Fundab acompañando a las Damas del Mar en celebración  del Día Internacional de la Mujer.
en constante Adiestramiento. Tema: Sistema de Equilibrio. Elevando el Nivel de Apresto Operacional.
Tema: Sistema de Agua Dulce y Agua de Mar para Lavado. Arma Potente Victoria Silente...
Dotación  del @AB_S31 en Adiestramiento permanente. Práctica Rol de Maniobra. Elevando el Nivel de Apresto Operacional.
Tema: Convertidores Estáticos. Elevando el Nivel de Apresto Operacional. Arma Potente Victoria Silente....
Dotación en Rol de Adiestramiento. Tema: Sistema de Enfriamiento de Bornes de Batería. Arma Potente Victoria Silente.
En constante Adiestramiento a bordo de @AB_S31 su Dotación en el Tema de hoy: Revitalización y Regeneración de Aire. Arma Potente Victoria Silente.
Tema: Medidor de Hidrógeno. A bordo del @AB_S31 su Dotación en Rol de Adiestramiento. Arma Potente Victoria Silente...
Rol de Adiestramiento a bordo del @AB_S31. Tema: Tubos Lanza Torpedos. Arma Potente Victoria Silente... Elevando el Nivel de Apresto Operacional.


DELTA074

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por DELTA074 el Mar 27 Mar 2018 - 16:35

El misil antisubmarino Yu-8 ha probado con éxitoLanzamiento del misil antisubmarino Yu-8 en julio de 2015. Foto de imágenes de CCTV.

Yu-8 es un torpedo impulsado por cohete que puede ser lanzado por el sistema de lanzamiento vertical (VLS) en destructores tipo 052 o lanzadores en cubierta en otros buques de guerra.
El VLS puede lanzar misiles de defensa aérea Yu-8 y HQ-16, mientras que los lanzadores pueden lanzar misiles antibuque Yu-8 y YJ-83. De hecho, Yu-8 también tiene capacidades antibuque.

Como Yu-8 vuela rápidamente en el aire antes de entrar en el agua para golpear a su objetivo de submarino, puede golpear un objetivo más lejos y más rápido que los torpedos sumergidos ordinarios.

Como tiene capacidades similares a las de los misiles SS-N-12 rusos, China se ha puesto al día con las principales potencias navales mundiales en capacidades antisubmarinas cuando ha desarrollado con éxito su misil Yu-8.

Algunos comentaristas creen que China ha superado a Japón en capacidades antisubmarinas debido a su exitoso despliegue de Yu-8
People.com.cndice en su informe del 13 de mayo que, según los medios de comunicación de Taiwan, la marina china probó con éxito el misil antisubmarino Yu-8 durante su simulacro mayor en julio de 2015.
http://errymath.blogspot.com/2016/05/yu-8-anti-submarine-missile-has.html#.WrqiJNTwbDc
El sistema JRASW que nombran para los Patrulleros, no figura en los catálogos chinos de ventas  (IDS).El articulo tiene varios errores de concepto,por lo que debe ser tomado como información general.

DELTA074

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por DELTA074 el Jue 29 Mar 2018 - 21:24

Este articulo nos da una idea del porque tener buenos y modernos submarinos.

Asia .. la carrera submarina.

China, Rusia, India, Japón, Australia... son algunos de los países asiáticos que se han lanzado a construir nuevas versiones de submarinos equipados con alta tecnología militar

¿Para qué construye Australia la flota de submarinos "más sofisticada del mundo"?
¿Por qué los EE.UU necesita submarinos convencionales?
EEUU admite dificultades para detectar los nuevos submarinos rusos

China, Rusia, India, Japón, Australia... son algunos de los países asiáticos que se han lanzado a construir nuevas versiones de submarinos equipados con alta tecnología militar

China flexiona sus músculos militares, de eso nadie duda, y como consecuencia su política exterior se hace cada vez más agresiva. En ninguna parte se nota tanto esta nueva postura militar como en el Mar de China Meridional, donde una vaga y dudosa reclamación territorial basada en un mapa de tiempos de la Segunda Guerra Mundial con difícil encaje en la legislación marítima internacional tiene a todos los países de los alrededores alborotados. La consecuencia de este endurecimiento de posturas ha sido la que cabía prever: el inicio de una desbocada carrera armamentística en la zona. Y como se trata de una región marítima por excelencia y con enormes distancias a considerar el tipo de buque elegido ha sido el barco de guerra ‘furtivo’ por excelencia: el submarino.

En los últimos años, la región de Asia, y el sureste asiático en particular, está siendo un chollo para los astilleros fabricantes de submarinos con decenas de pedidos y concursos casi en cada país de la zona. Lo cual supone muchos miles de millones de dólares, aunque no solo eso: en los acuerdos de venta de armamento siempre hay un componente estratégico.

El submarino es el arma perfecta para hacer olas en esta zona del planeta con una inversión mínima. Y si no que se lo pregunten a los japoneses, que en la Segunda Guerra Mundial perdieron casi entera su marina mercante ante los ataques de los submarinos estadounidenses, que también dañaron (y mucho) a la Armada Imperial. Sigilosos y letales, dotados con armamento moderno de misiles y torpedos pesados y con sensores (sonares avanzados, sistemas de comunicaciones, radares) con los que sus antepasados no hubiesen podido soñar siquiera el submarino moderno es un arma muy peligrosa.

En especial los actuales submarinos diésel eléctricos (SSK) que son silenciosos y difíciles de detectar, sobre todo en las agitadas aguas cercanas a las costas. Y sobre todos ellos los dotados de sistemas del tipo AIP (Air Independent Propulsion, propulsión independiente del aire) que les permite estar sumergidos durante días y hasta semanas; casi como un submarino nuclear de ataque (SSN), pero sin el enorme coste y el ruido basal de estos.

En especial los actuales submarinos diésel eléctricos (SSK) que son silenciosos y difíciles de detectar, sobre todo en las agitadas aguas cercanas a las costas. Y sobre todos ellos los dotados de sistemas del tipo AIP (Air Independent Propulsion, propulsión independiente del aire) que les permite estar sumergidos durante días y hasta semanas; casi como un submarino nuclear de ataque (SSN), pero sin el enorme coste y el ruido basal de estos.

Equipados con sonares remolcados y laterales de gran precisión, con sistemas de combate avanzados y sensores que les permiten controlar grandes espacios de territorio, algunos tipos con 'hidrojets' en lugar de hélices para reducir su detectabilidad y con velocidades elevadas que les permiten recorrer las enormes distancias implicadas en la defensa del interés nacional en una región tan amplia con la que va del Índico al Pacífico, los SSK ofrecen una capacidad muy interesante en el ámbito naval por un precio relativamente ajustado.
La posibilidad de añadirles tubos lanzamisiles del tipo VLS (Vertical Launch System) que les permiten lanzar misiles de crucero sin reducir la dotación de torpedos o la capacidad de transportar comandos multiplican su utilidad. No olvidemos que submarinos de este tipo han sido capaces más de una vez de dar buenos sustos a flotas de portaaviones estadounidenses en maniobras: los SSK de última generación, bien tripulados y usados son mortíferos en aguas someras y peligrosos en cualquier circunstancia, en especial si disponen de AIP.
Eso sí, su tecnología no está al alcance de cualquier país: solo unos pocos tienen la capacidad industrial y la tradición que les permite ofrecer en el mercado este tipo de armas. Por eso el mercado internacional de submarinos es muy animado, con la participación de países inesperados y la virtual ausencia de algunos de los principales vendedores de armamento del planeta: los EEUU dejaron de construir submarinos diésel eléctricos hace décadas (su flota es 100% nuclear), y por tanto están fuera del grupo de vendedores.
Los países mejor armados en el ámbito submarino son también los más poderosos de la zona y los que poseen una tradición naval más antigua
En el que sí aparecen países como Suecia, Holanda, Corea del Sur y (sobre todo) Alemania y Francia, además de Rusia y China. El malhadado proyecto del S-80 fue el fallido intento de la industria naval española, tradicional cooperadora con Francia en este aspecto, por entrar en este selecto club con un diseño propio. Su bien publicitado fracaso acabó con cualquier posibilidad a este respecto.

Los grandes: China, Rusia, India, Japón y Australia

Los países mejor armados en el ámbito submarino son también los más poderosos de la zona y los más pudientes, además de los que poseen una tradición naval más antigua. Dos de ellos pueden considerarse una potencia en declive (Rusia) o no interesada en la agresión (Japón), mientras que los otros dos están claramente en auge: China y la India. Por su parte, Australia está en mitad de la zona y se ve afectado por lo que allí ocurre. En los últimos años el despliegue militar chino ha sido el mayor de la región en todas las armas, pero las especiales características de su posición geográfica y de sus necesidades defensivas han concentrado en la marina y sobre todo en el arma submarina una considerable parte de su esfuerzo.

China ha sido tradicionalmente un estado insular en el sentido estratégico con escaso o nulo apetito por la proyección de poder a grandes distancias y preocupado ante todo de defender sus propias costas. Hoy esto está cambiando muy rápidamente según continúa el despegue económico de la economía china, que depende del transporte marítimo para mantenerse y crecer. Por eso las agresivas reivindicaciones sobre el Mar de China Meridional, un área que concentra una enorme cantidad de tráfico de mercancías y materias primas con destino a China o procedentes de allí. El país en su proyección marítima está separado de las aguas abiertas por cadenas de islas que están en manos de potenciales adversarios y cuyos estrechos tendrían que atravesar sus buques para ganar el Pacífico o el Índico. Así pedazos de roca dispersos en el mar como las islas Babuyan, al norte de Filipinas, o las Ryuku al sur de Japón se convierten en puntos clave de control. De ahí la importancia de los submarinos.

Submarino chino de la Song, Tipo 039. (Foto: Wikimedia Commons)
Además China ha refrendado su estatus de gran potencia invirtiendo en una flota de submarinos de misiles balísticos intercontinentales (SLBM) que le proporciona una capacidad de represalia nuclear a salvo de ataques preventivos; a partir de este mismo año se espera que mantenga en patrulla permanente uno de sus cuatro SLBN clase Jin (Tipo 094). Para protegerlos y para mantener controladas las áreas de patrulla cuenta con submarinos de ataque nucleares (dos del Tipo 093 y uno del Tipo 095), pero ante todo con una amplia flota de SSKs.
Entre ellos destacan 13 de los modernos clase Song (Tipo 039) y 15 de la clase Yuan (Tipo 039A) diseñados y construidos en la propia China, estos últimos equipados con sistemas AIP. Sobre su letalidad baste destacar que en 2006 un clase Song emergió a distancia de tiro del portaviones estadounidense Kitty Hawk, hasta donde había llegado sin ser detectado, mientras navegaba en el Mar Oriental de China. Además China cuenta con 12 clase Kilo de diseño ruso y 17 del Tipo 035, estos últimos derivados de un venerable diseño soviético. En todo caso una flota peligrosa en las aguas cercanas a la costa y capaz de dificultar el uso de amplias áreas a grupos de portaviones enemigos.
El gran rival de China por el control de las rutas de navegación, pero desde el otro lado, es la India. Menos desarrollado económicamente y con una infraestructura industrial de inferior calidad la India tiene que atender a sus intereses en ambas orillas del Índico, pero mantiene una rivalidad con China que ha llegado a calentarse en forma de algo más que escaramuzas fronterizas en alguna ocasión. La India no dispone aún de capacidad nuclear en SLBMs, aunque cuenta con un ejemplar de la clase Arihant con la que pretende disponer de ella; deberá construir al menos tres buques más para conseguirlo. Además el país cuenta con un SSN ruso de clase Akula en alquiler y ha solicitado otro; la idea es entrenar tripulaciones y técnicos en su uso para después desarrollar un proyecto propio de SSN del que construir seis ejemplares.
Rusia cuenta con dos submarinos nucleares de misiles balísticos clase Borei, además de tres viejos Delta III de construcción soviética
En cuanto a submarinos diésel eléctricos la India dispone de seis ejemplares de la clase Kalvari, un diseño basado en los Scorpène franceses y dotado de sistema AIP, y planea construir localmente otros seis barcos del Proyecto 75I basados en un diseño extranjero que aún no ha sido licitado. Los submarinos del proyecto 75I contarán con propulsión AIP y probablemente con VLS. Además de estos buques modernos la India cuenta con nueve submarinos de la clase Sindhughosh basados en el Kilo ruso y cuatro de la clase Shinshumar basados en el Tipo 209 alemán. Dada la posición geográfica del país en el Índico la corta autonomía relativa de estos barcos no les resta capacidad, aunque para proyectarse hacia los estrechos de Malaca y el Mar de China Meridional la India necesitará esos SSN.
Rusia cuenta con una importante presencia en el Pacífico, aunque no tanto como en la época de la Unión Soviética: la flota de aquel océano ha sufrido serios recortes derivados de la crisis económica que vive en país. A pesar de ello cuenta con dos submarinos nucleares de misiles balísticos clase Borei, la más moderna con la que cuenta, además de tres viejos Delta III de construcción soviética. También tiene seis submarinos nucleares de misiles de crucero (SSGN) clase Oscar II, un diseño pensado para atacar grupos de portaviones estadounidenses durante la Guerra Fría, y al menos cuatro ejemplares de submarinos nucleares de ataque clase Akula II y un Akula I. La flota de SSK consta de ocho submarinos clase Kilo, considerados entre los diseños más capaces de submarino convencional de origen ruso.


Submarino eléctrico indio de la clase Kalvari. (Foto: Wikimedia Commons)
Por su parte Japón cuenta con un elevadísimo nivel técnico e industrial y con una tradición de construcción naval que se remonta a principios del siglo XX y que dio excelentes modelos de navíos (incluyendo submarinos) durante la Segunda Guerra Mundial. La constitución pacifista adoptada tras la guerra alejó a la industria japonesa de los mercados internacionales de armamento y sus reducidas fuerzas de autodefensa constituyen un mercado muy pequeño, pero la excelencia técnica se nota.
Es por ello que los 20 submarinos japoneses, todos ellos diesel eléctricos, están considerados entre los más sofisticados y letales de los que existen en el mundo de esta clase. Se trata de 10 de la clase Oyashio, más antiguos, y ocho de la modernísima clase Sōryū construidos muy recientemente, de los cuales se espera contar con 12 en total. Se trata de barcos grandes y muy potentes dotados de avanzados sistemas electrónicos y de ataque; los Sōryū cuentan con sistemas AIP. Se espera que los últimos ejemplares (aún en construcción) reemplacen el AIP por baterías de ión de litio como las que equipan móviles y ordenadores, mucho más potentes que las clásicas: esto les daría prestaciones cercanas a las de un submarino nuclear.
Precisamente un derivado de los Sōryū era uno de los principales contendientes en el programa de reemplazo de la flota de los submarinos clase Collins por parte de Australia, pero al final perdió el concurso para sorpresa de muchos. La isla-continente cuenta con seis Collins relativamente modernos, un modelo basado en el Tipo 471 sueco modificado para sus especiales necesidades, pero precisaba comenzar el proceso de reemplazo. El país necesita buques grandes y muy rápidos dada la enorme superficie a patrullar, capaces además de trabajar bien en las gélidas aguas cercanas a la Antártida y en los mares tropicales cercanos al Ecuador.
Al concurso se presentaron múltiples diseños de todo el mundo como los Sōryū adaptados y varios diseños franceses, alemanes y holandeses; la idea era presentar también el S-80 español, pero sus problemas lo hicieron imposible. Finalmente el gobierno australiano anunció el ganador en el diseño francés Shortfin Barracuda basado en los SSN de la clase Barracuda de la armada francesa pero con propulsión convencional; hay quien dice que la principal ventaja del modelo es que sería posible adaptarlo a la propulsión nuclear de ser necesario. Australia prevé construir 12 Shortfin Barracuda para que empiecen a entrar en servicio a partir de 2030; se estima que el coste total superará los 33.600 millones de euros a lo largo de la vida del programa.


Submarino ruso de la clase Delta IV. (Foto: Wikimedia Commons)
Los medianos: Pakistán, Indonesia, Corea del Sur

Otros países tienen o han encargado sustanciales flotas submarinas, ya sea para no perder terreno en el vecindario, ya por sus especiales necesidades derivadas de tensiones locales con alguno de sus vecinos. Es el caso de Pakistán, cuya manifiesta rivalidad con la India ha justificado la adquisición de 8 submarinos diésel-eléctricos del modelo S-20 a China. El S-20 es un derivado de exportación del Tipo 39A chino en principio sin el sistema de propulsión AIP, aunque algunas noticias sobre la compra paquistaní indican que sus ejemplares sí lo llevarán.
La mitad de estos barcos serán construidos localmente y el resto en China. Pakistán cuenta ya en su flota con 3 Agosta 90 y 2 Agosta 70 construidos a partir de diseños franceses y trabaja en el diseño y construcción de su propio SSN, aunque no hay fecha concreta. La principal preocupación respecto a la futura flota submarina paquistaní es la posibilidad de que sea equipada con misiles de crucero con cabeza nuclear, dada la doctrina del país en este tipo de armamento.
Por número de submarinos, la flota más importante de la zona es la de Corea del Norte, que cuenta con más de 80 ejemplares, pero antiguos
Por número de submarinos, la flota más importante de la zona sería la de Corea del Norte, que cuenta con más de 80 ejemplares de diferentes tipos. Pero los barcos norcoreanos son en su mayoría casi antigüedades, de modelos soviéticos vetustos y aptos tan solo para la infiltración de comandos (muchos de ellos son muy pequeños) o para el minado de puertos y estrechos. El país intenta desarrollar un submarino lanzador de misiles balísticos, hasta ahora con poco éxito.
Su vecino y principal rival, Corea del Sur, dispone en cambio de una moderna y eficaz flota de submarinos diésel eléctricos de construcción local con nueve ejemplares de la clase Chan Bogo y otros nueve de la clase Son Won Il, basadas ambas en diseños alemanes (Tipo 209 y Tipo 214, respectivamente) pero con dispositivos AIP en el segundo caso. Los buques surcoreanos disponen de electrónica y sistemas de combate avanzados que los convierten en rivales muy poderosos; los astilleros del país incluso exportan submarinos.
Así por ejemplo Indonesia acaba de adquirir tres ejemplares (con nueve más por confirmar) de los Chang Bogo modificado construidos en Corea del Sur. El país dispone de dos submarinos de la clase Cakra construidos en los setenta y ochenta también a partir del Tipo 209 alemán modificado, de modo que las cuestiones de mantenimiento, logística y entrenamiento no deberían ser complicadas; ambos buques fueron recientemente modernizados.


El submarino japonés Hakuryū, de la clase Sōryū. (Foto: Wikimedia Commons)
Por último, Vietnam ha encargado recientemente toda una flota submarina para proteger su amplia costa, situada toda ella mirando al Mar de China Meridional que China reivindica como propio. El país ha adquirido cinco ejemplares de una variante mejorada de la clase Kilo rusa con opción a una sexta unidad, lo que le convertirá en una fuerza a tener en cuenta en el área. Algo especialmente importante dado que ya ha tenido guerras con su inmenso vecino, y no hace tanto tiempo.
Los pequeños: Taiwán, Malasia, Tailandia
Otros países más pequeños de la región también han decidido rearmarse en el ámbito submarino para protegerse del diluvio que viene. Al fin y al cabo el mejor arma antisubmarina es otro submarino: la caza de sus congéneres está entre sus principales obligaciones, y en el caso de países como Taiwán (o República de China, como también se le conoce) el asunto es literalmente de vida o muerte. Enfrentado a una China que no reconoce su independencia y que reivindica su territorio como propio Taiwán tiene serios problemas para comprar armamento en el mercado mundial ya que los compradores suelen ser presionados por China para bloquear las ventas.
Solo EEUU, y con sus propios condicionamientos internos, atiende las peticiones taiwanesas, lo cual se convierte en un drama en el caso de su urgente necesidad de submarinos diésel eléctricos, ya que Estados Unidos no los construye. Las ventas de este tipo de material han sido siempre canceladas, de modo que hoy Taiwán dispone de dos submarinos clase Hai-Shih, que son de la clase Tench de la época de la Segunda Guerra Mundial remozados y solo sirven como buques escuela, y dos clase Chien Lung construidos en los años 80 a partir del modelo Zwaardvis holandés que están siendo reacondicionados. El país quiere desarrollar su propio diseño, pero de momento carece de la tecnología necesaria.
Los océanos Índico y Pacífico van a tener en las próximas décadas mucho más tráfico debajo de las olas que casi encima de ellas
Lo mismo le ocurre a Malasia, que tan solo dispone de dos submarinos con un diseño basado en los Scorpène franceses que fueron construidos a partir de 2002 con participación de la española Navantia. La ciudad-estado de Singapur tampoco construye sus buques sumergibles, pero compró en la década de los noventa cuatro viejos clase Challenger suecos con más de 40 años de edad para iniciar la creación de un arma submarina; en 2005 se compraron 4 ejemplares de la clase Archer(ex-Västergötland en la marina sueca) y en 2015 se retiraron dos Challenger. Los Archer, que tenían más de 20 años de edad, disponen de sistemas AIP y de sonares y sistemas de combate modernos. Pero la verdadera capacidad llegará de la mano de los dos ejemplares del tipo 218SGque Singapur ha encargado a Alemania para incorporarse a su flota hacia 2020. El acuerdo está valorado en más de 1.000 millones de dólares y los buques serán oceánicos y dispondrán tanto de AIP como de sistemas de combate avanzados.
Los dos últimos de la lista son países que quisieran tener, pero todavía no tienen, submarinos, como son Filipinas y Tailandia. Filipinas, con una economía muy débil y unas fuerzas armadas con limitado presupuesto, ha mostrado su interés por desarrollar un arma submarina, pero sin que por el momento haya habido ninguna acción concreta al respecto. Tailandia, por su parte, lleva desde la década de los 90 negociando con diferentes países la compra de submarinos, legando en varias ocasiones a anunciar un trato que más tarde se canceló. La última vez fue la compra de tres S-20, la versión de exportación del Tipo 039A chino (esta vez sin AIP), pero una vez más a finales de 2015 parece que el acuerdo está paralizado. Tailandia tuvo un escuadrón submarino desde 1938 con cuatro ejemplares de la clase Matchanu fabricados por Japón, pero el grupo fue disuelto tras un intento de golpe de estado en 1951.
Lo que sí es seguro es que las aguas de los océanos Índico y Pacífico, y de los mares intermedios que los separan, van a tener en las próximas décadas mucho más tráfico debajo de las olas que casi encima de ellas. Porque el ritmo de compra de submarinos está resultando frenético.




DELTA074

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por horaes el Lun 2 Abr 2018 - 8:34

BIEN...VAMOS POR PARTES...
.... Very Happy


HAY una porcion del CREDITO de USD 4.000 MILL ( ojo EN RUBLOS, lo cual es casi el TRIPLE ... Cool  ) NO EJECUTADO...PERO...SI CONTRATADO...


OJO para ESTE...REGLON de ...NUESTRA DEFENSA... Cool  


¿ nùmero ?....jejejejeje superior a TRES...


¡Tipo ?...YA PROBADO ( ...EN COMBATE ...)...y por ende HA CONVENCIDO a los " EXCEPTICOS Y CULTORES ( jalabolas ) de la " Tecnologìa Europea-Italiana...Dios Nos Libre de contratar ...Sauros Mod...por ejemplo...


Lueguito seguimos... Very Happy



PD: Ya CHILE...y BRASIL abrieron la PUERTA sobre el LIMITE de los " 300 kms " con respecto a los MISILES DE CRUCERO


Se acabaron las EXCUSAS...y se JODIO la MATRIZ sembrada de " las BASES DE MISILES BALISTICOS "...


Por cierto las BATERIAS COSTERAS...CONTRATADAS y PAGAS...( a segùn ... Rolling Eyes ... Cool )seran servidas...PERO esto va en otro TEMA...es la edad... Very Happy



En las MAYUSCULAS.... Razz
avatar
horaes

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por horaes el Jue 5 Abr 2018 - 6:55

INCURSIONES DE ¿ SUBMARINOS DE LA ARC ?

Una de las misiones primordiales, encomendadas a los Submarinos Diesel-Elèctricos, es la recolección de información:

Como las características de las AGUAS TERRITORIALES ( e INTERIORES ) de un HIPOTETICO ADVERSARIO, características tales como profundidad, temperatura, corrientes, mareas y…salinidad; levantar la correspondiente CARTOGRAFIA donde se incluyan estos y muchos otros datos, que se omiten en las Cartas Civiles; igualmente seguir y GRABAR las firmas ACUSTICAS de las naves de guerra, para su posterior IDENTIFICACION. Pautas Operacionales, Tacticas Individuales y de Escuadra, ante diferentes problemas tácticos; y lo màs delicado desembarco y recogida de agentes y/o grupos de Operaciones Especiales.


Circulan rumores acerca de incursiones de SSKs colombianos en nuestro GOLFO DE VENEZUELA; ya se ufanan connotados foristas de temas militares colombianos, de estas presuntas VIOLACIONES a NUESTRAS AGUAS INTERIORES; dejando olímpicamente de lado, las GRAVES CONSECUENCIAS si esto fuera cierto.


Estamos frente a una ESCALADA SOSTENIDA, donde la participación de la Flota de SSKs de Colombia, es esperada.


Me explico, una violación por parte de UNIDADES MILITARES FORANEAS, tanto de nuestro ESPACIO AEREO ( lo mas frecuente ) como de nuestro ESPACIO TERRESTRE ( sigue en el orden precedente ) y en nuestros ESPACIOS ACUATICOS : Aguas Territoriales y Aguas Interiores (en el caso de la ZEE rige el “ Paso Inocente “ ) es un muy próximo ESCALON al “ CASUS BELLI “.


Es decir es MUY GRAVE…

Por las características de las HIPOTETICAS VIOLACIONES de NUESTRAS AGUAS por parte de esos SUBMARINOS, hace muy, pero muy RIESGOSAS y con muy ALTAS PROBABILIDADES de que su descubrimiento DESEMBOQUE en UN CHOQUE ARMADO y tal vez desencadenante de un CONFLICTO BELICO entre dos naciones.


Estamos frente a una ESCALADA SOSTENIDA, donde la participación de la Flota de SSKs de Colombia, es esperada.


No es lo mismo las constantes incursiones “ HURON “ tanto de aeronaves militares, como de civiles ( contratados expresamente ), buscando tantear la reacción de nuestro SISTEMA DE DEFENSA AEREA INTEGRAL, o los “ inocentes extravíos “ de pelotones ( e inclusive mas arriba de este escalòn ), en nuestro territorio; que el ingreso de SSKs en las AGUAS INTERIORES deNUESTRO GOLFO DE VENEZUELA.

Lueguito ahondaremos un poco màs...

En las mayùsculas...


avatar
horaes

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por horaes el Jue 5 Abr 2018 - 10:51




POOOOOR CIERTO, si uno fuera mal pensao...

Cito: "...Participación de armadas americanas y europeas


Colombia envía el submarino Tayrona al ejercicio Desi



http://www.infodefensa.com/latam/2018/04/04/noticia-colombia-envia-submarino-tayrona-ejercicio.html


..."; fin de la cita.


Sip...por ahora pasò de un rumor a...una sucia sospecha...


Y en la fotito, estan casi cachete con cachete... Rolling Eyes


En las MAYUSCULAS...
avatar
horaes

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por DELTA074 el Jue 5 Abr 2018 - 14:35

horaes escribió:INCURSIONES DE ¿ SUBMARINOS DE LA ARC ?

Circulan  rumores acerca de incursiones de SSKs colombianos en nuestro GOLFO DE VENEZUELA; ya se ufanan connotados foristas de temas militares colombianos, de estas presuntas VIOLACIONES a NUESTRAS AGUAS INTERIORES; dejando olímpicamente de lado, las GRAVES CONSECUENCIAS si esto fuera cierto.

Estamos frente a una ESCALADA SOSTENIDA, donde la participación de la Flota de SSKs de Colombia, es esperada.

Controversial,temerario y fructífero al tema,lo que tocas Horaes.

No hay nada oculto entre el cielo y la tierra, tal vez en las subaguas... Very Happy El que lo estén haciendo ahora; es posible,pero arriesgado a ser descubierto en nuestra zona por la actividad nuestra,por la falta de datos,el despelote que tiene sus cuadros marinos y la disminución en efectivos de personal de la Armada Nacional,según su informe de gestión-2016(aunque nosotros también lo tenemos pero en menos proporción). Pero si. En un presente ya cada vez mas cercano,se aproximaran mas y seguidas veces a nuestras costas, de allí que el viaje a Florida tuvo esa intensión de entrenamiento; "prepararse a incursiones".


Esto aunque embarazoso,vergonzoso, molesto es bueno para nosotros, primero porque se hace publico y algo debimos haber detectado(detectamos un nuclear, fácil se hace detectar algo que ya lo hicimos en el pasado cuando el calda y otras incursiones mas no publicadas). Lo hacen los que saben y pueden en todas las Armadas del mundo...En el Tema de Patrulleros puse un articulo sobre la constante violaciones de soberanía que sufría China ante las incursiones de submarinos como cruceros turísticos, hasta que llegaron los torpedos voladores...¿Sera por eso que se ha adelantado el montaje de  Armamento antisubmarino en los POVZEE.?...Anexo el articulo.

Los medios japoneses ya no alardean de lo poderosos que son sus submarinos ante la armada China, equipada con un arma contra submarinos
 
La armada china tenia una baja capacidad antisubmariana, era su debilidad cuando se le comparaba en tablas con el resto de países. Debido a esto; algunos países hostiles, tales como la Marina de los Estados Unidos, Marina Real Australiana, la marina japonesa e incluso el submarino de la Armada de Corea del Sur;a menudo hacían crucero por la costa china sin nada que temer, especialmente el US Navy y la Marina Real Australiana que hasta daño su submarino al entrar secretamente en las aguas territoriales de China...

Esto ha sido una humillación para la Armada China, era un pisoteo desenfrenado a la soberanía China, junto a las sanciones occidentales que venían juntas, por lo que China siempre ha querido cambiar esta situación. Impotente ante la más vanguardista tecnología anti-submarino del mundo, donde la mayor parte esta en manos de un puñado de países(China requería urgente esa tecnología), no le quedo más remedio que confiar en su propia fuerza Para compensar esta deficiencia.


Analicemos un poco.
Un submarino con mas de 40 años repotenciado, haciendo un viaje a Naval Air Station Jacksonville,Florida,considerados ambos países hostiles al nuestro, es para tomar medidas preventivas,correctivas y ejecutivas contra incursiones de cualquier submarino,nave de superficie o área...Primero,debe pasar por el canal de Panamá para cambio en océano.

Esto implica dos cosas:

1.- En verdad fueron unas practicas y entrenamiento con la Marina estadounidense.

1.1- EEUU, tomo muy en serio este modelo de Submarino;Serviría para la Armada EEUU para practicar y actualizarse con un submarino de las mismas características al nuestro; ver capacidades y como se desempeña la tripulación ante sus técnicas para corregir y mejorar.
1.2.- Los colombianos deberían haber aprendido nuevas técnicas para atacar ciertos objetivos que puedan dar los EEUU.
1.3.- Aprovechar el viaje(Es lo que haría yo),fácilmente podrían facilitarle y montarles algún equipo extra que no tengan y fortalezca alguna debilidad y/o corrección de alguna falla.

2.- Es puro pote de humo para tener los submarinos del lado del Caribe
2.1.- Las incursiones deben esperarse a partir de esa fecha de viaje,por lo que ya están en la zona.
2.2.- En cualquier momento veremos las Padilla en el área del Caribe para logística y apoyo...Esperemos noticias y veremos.



Fallas para los Colombianos:
A. Estarán expuestos ante los EEUU;Les aprenderán todas las técnicas y mañas que hayan aprendido con su submarinos
B. Están ruleteando innecesariamente un submarino y desgastando equipo en viajes largos donde les toman las firmas acusticas.
C. Aumentan sus gastos para operar lejos de sus bases o al menos que ya tengan una buena base del lado de la Guajira, lo que haría muy atractivo como objetivo militar


Saludos Cordiales.


PD.
- ¿Por eso sera el desespero en las redes por saber de las Lupo?.
- Donde hay Lupo, no hay padilla con reuma.

DELTA074

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por horaes el Jue 5 Abr 2018 - 15:12

Recuerdo que cuando la Aviaciòn Colombiana fue invitada a RED FLAG ( en realidad un EXAMEN de APRESTO OPERACIONAL ) la REALIDAD Pre-Evento era TAN DRAMATICA que hubo que emplear MESES para ADIESTRAR a los PILOTOS DE CAZA COLOMBIANOS en vainas tan bàsicas como el LENGUAJE USAF ( y OTAN ) para COMUNICARSE ( hubo inclusive que enseñarles a hablar...INGLES ); VER Informe Skinner...


Luego se CONSTATO que los KFIR no podian PORTAR los PODS de ECM ( ni siquiera los màs BASICOS para ENTRENAMIENTO de la USAF ) necesarios para " PELEAR EN AMBIENTE OTAN " ( las MANIOBRAS RED FLAG FASE II son para INVITADOS OTAN y FORANEOS )...


Hasta que los ISRAELIES les " PRESTARON "... DOS PODS de ese origen; y no hablemos del KFIR que CUYO FUSELAGE...se DESTROZO por hacer maniobras a MAS de 6Gs...


IGUAL vemos que ESTO... esta pasando con la " FLOTA " de SSKs de COLOMBIA ¿Recuerdan cuando un SSK de la ARC fue a las RIMPAC ( por primera vez ) ? y lo que le pasò... Rolling Eyes  OJO era un U-209...recien salido de ASTILLERO...


Igualmente se envia a este SSK ( creo que ES el mismo ... Rolling Eyes ) a la FLORIDA a hacer el CURSO de " AGRESSOR " ( no tienen SSKs los gringos para dictar las pautas necesarias, asì que improvisaron, deben " aprender haciendo de malos " y de paso se entrena la US Navy ... Razz  ), y ... visto los resultados pateticos... el AMO NECESITA que el " Hombre de Armas " ( lacayo ) este ENTRENADO para ejecutar su labor... Cool


Igual esta ocurriendo con el DESEMPEÑO de la " FLOTA SUBMARINA " de la ARC; no sòlo son NAVES de CASCOS VIEJOS , sino que en el caso de los estupendos U-206, estos caracterìsticos CASCOS AMAGNETICOS presentan ALARMANTES GRIETAS, debido al INTENSO USO y CLIMATOLOGIA EXTREMA propias del EMPLEO en la OTAN, asì como el TEATRO BALTICO y MAR DEL NORTE...


ESO... tiene UN PRECIO y por ELLO la BUNDESMARINE los RETIRO PRECIPITADAMENTE ( y por ESO la ARC adquiriò otros DOS U-206 para REPUESTOS: CASCO y SISTEMAS -CANIBALIZACION ); se pretende una PROVOCACION...


Serà que vamos rumbo a un......¿ Un NUEVO CASO " SAN JUAN "...?, pero esta vez PUBLICO y NOTORIO... Rolling Eyes


Y amigo Delta...YES...dònde esta presente una MARISCAL SUCRE...no hay PADILLA...


Razz  Razz  Razz


Un saludo...


En las MAYUSCULAS...


Última edición por horaes el Jue 5 Abr 2018 - 16:54, editado 1 vez (Razón : Error en el nombre del ARA San Juan , coloque el del ARA Salta...jejejeje)
avatar
horaes

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadron de Submarinos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.