Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Vie 13 Abr 2018 - 12:42

Rusia: "No se encontraron personas tratadas por intoxicación química en hospitales sirios"
Publicado: 13 abr 2018 12:17 GMT |
La Embajada rusa en Reino Unido se ha pronunciado respecto a las preparaciones británicas por el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

A raíz de los reportes sobre los preparativos británicos ante una posible intervención militar en Siria, la Embajada de Rusia en Reino Unido ha negado que en los centros médicos sirios se hayan tratado pacientes con intoxicaciones tras el supuesto incidente con armas químicas que habría tenido lugar en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

"Los servicios rusos de seguridad química y radiológica visitaron el lugar del supuesto incidente y no encontraron rastro de sustancias químicas. No se encontraron personas tratadas por intoxicación química en hospitales locales", aseveró la Embajada a través de un comunicado.

Esa misión diplomática rusa ha expresado "preocupación" respecto a la decisión de Londres de "actuar" respecto al supuesto ataque del 7 de abril, que no ha sido comprobado. "Los preparativos se están realizando a pesar de la falta de pruebas", lamenta la Embajada.

La Administración de Theresa May(primera ministra de Reino Unido) ha denunciado que el Gobierno de Siria "tiene un historial de uso de armas químicas" y ha indicado que es "muy probable" que el Gobierno de Bashar al Assad sea el responsable de ese presunto ataque.

"Lo mismo que pasó en Jan Sheijún"

Moscú: "Tenemos datos irrefutables de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo"
Respecto a estas afirmaciones y de las supuestas pruebas de ese ataque que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirma poseer, el embajador de Rusia en Reino Unido, Alexánder Yakovenko, ha subrayado este viernes en rueda de prensa que "él no estuvo ahí" y "no ha presentado ninguna evidencia".

"Los Cascos Blancos están siendo apoyados por el Gobierno británico. Les están dando dinero, cuando son famosos por escenificar ataques químicos falsos. Es exactamente lo mismo que pasó en Jan Sheijún", ha señalado este diplomático respecto a esa organización, que difundió videos supuestamente grabados en el lugar de los hechos.

En cuanto a la situación actual en Duma, Yakovenko ha informado que "la retirada de civiles y la evacuación de los militantes se llevan a cabo de forma absolutamente transparente". Según esta versión, más de 37.000 rebeldes han abandonado esa urbe desde principios de marzo.

Moscú: "Tenemos datos irrefutables de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo"
Publicado: 13 abr 2018 10:15 GMT

EE.UU. quiere "aguantar al otro lado del océano", mientras continúa la desestabilización de Oriente Medio, ha criticado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov ha agregado que los expertos rusos que examinaron el lugar del supuesto ataque no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas". Al mismo tiempo, ha subrayado que los técnicos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas llegarán probablemente a Damasco la mañana de este sábado para llevar a cabo su propia investigación.

Asimismo, el ministro ha expresado la esperanza de que "nadie se atreva a nuevas aventuras en Siria siguiendo el escenario libio o iraquí".

"Finge que no puedes respirar": Un sirio revela cómo Jaish al Islam orquestó un falso ataque químico

Sin embargo, el jefe de la diplomacia rusa ha advertido que incluso los "excesos menores" podrían enviar nuevas olas migratorias a Europa y tener otros efectos "innecesarios tanto para nosotros como para nuestros vecinos europeos".

Estas consecuencias "solo pueden alegrar a aquellos que están protegidos por el océano y cuentan con aguardar mientras continúan los esfuerzos para agitar toda esta región con el objetivo de seguir promoviendo sus proyectos geopolíticos".

Lavrov ha declarado que el Ministerio de Exteriores ruso espera continuar sus contactos con el Departamento de Estado de EE.UU. y su futuro dirigente, Mike Pompeo. No obstante, ha subrayado que estos "tienen que ser contactos entre diplomáticos, y esto significa que es necesario utilizar métodos diplomáticos, que no incluyen ni ultimátums ni amenazas".

Al responder una pregunta sobre el informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), el jefe de la diplomacia rusa ha lamentado que políticos como su homólogo británico Boris Johnson "han intentado de nuevo tergiversar la verdad" al opinar que la declaración de ese organismo "significa que apoyan todas las conclusiones británicas, incluido 'highly likely' ['altamente probable' en inglés]", en referencia a la expresión que empleó la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, respecto a la supuesta culpabilidad de Rusia.

"Quiero subrayar que la OPAQ únicamente ha confirmado la composición de la sustancia. En la parte cerrada del informe se cita su fórmula química detallada, pero no se menciona ningún nombre concreto", ha precisado Lavrov.

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Sáb 19 Mayo 2018 - 13:04

Esta DICTADURA es bien complaciente con los terroristas presos en el SEBIN les permite tener teléfonos y sacar videos desde una carcel de máxima seguridad inclusive un agente de la CIA aparece declarando Pasaría lo mismo en Guantánamo? Misterios de la ciencia y el RRRReegimeen..!

Visita a Cazuarito en la frontera con Colombia por el Estado AmazonasEn este video veran lo necesario de cerrar todas nuestras fronteras con Colombia, una denuncia de la otra tv, duro con el bachaqueo.

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Lun 21 Mayo 2018 - 13:14

Y esto se habla en España, por los españoles,no por apatridas venezolanos.

AlOtroLadoDelMuro
‏ @_ju1_
AlOtroLadoDelMuro Retweeted Mariano Rajoy Brey

Gobernais(mariano rajoy) en Cataluña con un 4% de votos. Tú eres presidente con el voto de solo un 29% del censo mientras Maduro ayer fue elegido con el voto del 37.7% del censo. Al jefe del Estado no le podemos elegir. ¿En serio te crees capaz de dar lecciones de democracia a Venezuela?

Mariano Rajoy Brey
‏Verified account @marianorajoy
En el proceso electoral de Venezuela no se han respetado los mínimos estándares democráticos. España estudiará junto a sus socios europeos las medidas oportunas y seguirá trabajando para paliar el sufrimiento de los venezolanos. MR


QUINTOPODER
‏ @REDOPOTNIUQ
Replying to @marianorajoy
Eres un sinvergüenza(mariano rajoy). Europa es una colonia caduca de los EEUU. El partido más corrupto de Europa se atreve a dar lecciones. Tenéis Maduro para rato...y lo sabéis. VIVA MADURO y el noble pueblo Venezolano


DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Jue 31 Mayo 2018 - 14:08


DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Sáb 4 Ago 2018 - 19:47


Shocked  Rolling Eyes
El Santi
‏@letradirectasd
Aug 3

El Santi Retweeted PROVEA
Miren la clase de mojones que querían apropiarse de esta causa.

A toditos los desarmó Nicolás.

PROVEA

Verified account

@_Provea
Follow Follow @_Provea
More
#01Agosto La respuesta de la dictadura a la marcha campesina con cientos de personas que se identifican como chavistas fue una desproporcionada militarización de los alrededores del Palacio de Miraflores. Le temen a la protesta social y la única respuesta que tienen es represión

Juan C. Aguilar R.
‏@retroso
Aug 1
Replying to @_Provea
Que bueno que lleven palo y  roncha de la desgracia de revolusion que ellos mismos ayudaron a construir...me da un fresquito.


Flavio Josefo
‏@mandrakerh
Aug 3

Replying to @_Provea
A toda la cuerda de idiotas escuálidos que siguen este hilo, Maduro atendió a estos marchantes personalmente en el propio palacio de Miraflores. ¡Estúpidos!
Razz

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Lun 13 Ago 2018 - 16:32

Shocked  study
José Negrón Valera
Considerado por la Casa Blanca como el "año de las Américas". Es decir, como el año en que pretenden acabar con los Gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
En un escenario tan adverso, lo que tendría que cuidar el Gobierno venezolano es que se suscite "un incidente" que brinde la excusa al binomio EEUU-Colombia para justificar su tan anhelada acción militar.

Construir 'el incidente'

Son tres, al menos, los hechos de lo que podría tomar ventaja Estados Unidos para obligar a una presión diplomática e incluso militar sobre Venezuela.

La difícil situación energética por la que atraviesa el estado Zulia, donde se reportan zonas que llevan más de 48 horas sin servicio eléctrico, sería una primera oportunidad a aprovechar, en especial si se promueven disturbios callejeros.

Por otro lado, habría que estar atento a ataques con explosivos a infraestructura vial crítica, como es el caso de los puentes, especialmente los que se encuentran cercanos a la frontera y desde donde se distribuyen a todo el territorio venezolano bienes y alimentos esenciales.

Por último, no suena descabellada la posibilidad de que se intente crear un falso positivo que implique un ataque al Ejército colombiano de parte de grupos irregulares desde Venezuela. Esto brindaría la excusa perfecta para una respuesta armada del lado colombiano (ya el país neogranadino tiene antecedentes al respecto).

Desde Argentina comenzaron a llegar a Colombia a partir del mes de junio los temidos Cascos Blancos. Tras la excusa de "atender a pacientes venezolanos" que "huyen de Venezuela", estos grupos son, al igual que en Siria, un eufemismo humano que advierte cuán cercana está la agresión militar. Mucha atención con estas señales.
según el Código Federal de EEUU, cualquier persona que "imprima, publique, edite, emita, haga circular, distribuya o muestre públicamente" cualquier material que "defienda, aconseje o promueva la necesidad o conveniencia de derrocar o destituir cualquier Gobierno de EEUU por la fuerza o la violencia" sería castigado con una condena de hasta 20 años de prisión (título 18, § 2384-2385). En otras palabras, de publicarse un llamado similar al de José Cárdenas, pero contra el Gobierno estadounidense, todas las personas involucradas con su publicación —desde el autor, hasta el redactor de la web- serían procesados por la justicia estadounidense.

el exministro Hausmann En su artículo, el actual ciudadano colombiano asegura que la intervención militar extranjera contra Venezuela no "requeriría la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (que Rusia y China podrían vetar)", puesto que, según él, "la fuerza militar sería invitada por un Gobierno legítimo", refiriéndose al Gobierno que instalaría la Asamblea Nacional en desacato, algo que, de hecho, violaría la Constitución venezolana.

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Sáb 1 Sep 2018 - 17:21

La emigración venezolana
agosto 30, 2018

http://cajaderespuestas.blogspot.com/2018/08/la-emigracion-venezolana.html?spref=tw

Muchos han sido los medios del mundo que por estos días se han hecho eco de la supuesta crisis humanitaria, o crisis migratoria que se vive en Venezuela y muchas son también las voces, que a priori podemos suponer bienintencionadas que se han hecho eco de preocupaciones en torno a esto. Sin embargo, hay tela para cortar en torno a este tema. Veamos.

Algunos datos previos

Según la Organización Internacional para las Migraciones (IOM, por su sigla en inglés), el flujo internacional de migrantes se ha mantenido estable en los últimos años en términos porcentuales y sus fluctuaciones se deben fundamentalmente al incremento poblacional de la humanidad.

La migración ha sido un fenómeno natural a lo largo de la historia y tiene múltiples explicaciones. Algunas zonas del planeta han sido alternativamente emisoras y receptoras de migrantes en función de su situación política, económica y social, así como de conflictos bélicos, religiosos, étnicos o de fenómenos naturales y climáticos.

Esto ha sido así desde el principio de los tiempos y miles de millones de personas a lo largo de todo el planeta pueden dar fe de ello.

Una de cada 30 personas en el mundo, según la IOM es migrante (244 millones de personas de los 7.300 millones de seres humanos que habitan el planeta), un poquito más de hombres que de mujeres (52%) y el 72% de ellos en edad de trabajar (20-64 años).

El continente con mayor número de migrantes es Europa, seguido por Asia, América del Norte, África, América Latina y el Caribe y, finalmente, Oceanía.

Los países con mayor número de personas que residen fuera de su país de origen -siempre de acuerdo a la IOM- son India, México, Rusia, China, Bangladés, Pakistán, Ucrania, Filipinas, Siria, Reino Unido, Afganistán, Polonia, Kazajstan, Alemania, Indonesia, Rumania, Egipto, Turquía, Estados Unidos e Italia.

Aunque en algunos de estos casos la explicación pudieran ser diversas crisis, obviamente en otros casos no es así y la cifra se explica simplemente por las dimensiones poblacionales de esos países.

Los países de los que han salido el mayor número de refugiados son Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Somalia, Sudán y la República Democrática del Congo.

En cambio, los países que han recibido el mayor número de refugiados son Turquía, Pakistán, Líbano, Irán, Uganda y Etiopía.

En América Latina los 20 países con mayor número de emigrantes son México, que suma más que todo el resto del continente, seguido por Colombia, Brasil, El Salvador, Ecuador, Cuba, Perú, Haití, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, Argentina, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Chile, Guyana y Costa Rica.

El caso de Guyana es particularmente significativo, porque casi el 60% de su población ha migrado de su país de origen, le sigue Jamaica (38%), El Salvador (24%), Paraguay (13%), República Dominicana (12%), le siguen todos los países antes mencionados y en el penúltimo lugar de este top 20 Venezuela con cerca del 3%.

¿Qué pasa con Venezuela?

Como veíamos antes, de acuerdo a las cifras de la IOM, Venezuela no es el país con más migrantes ni en números absolutos ni en porcentaje de su población.

No se pretende en esta nota, sin embargo, negar la realidad: el fenómeno migratorio venezolano es importante y novedoso. Tan importante es que el Gobierno de Nicolás Maduro lanzó un plan denominado “Vuelta a la Patria” para ayudar a los venezolanos y venezolanas que están fuera del país y desean retornar.

El primer resultado de esto fue un vuelo con 98 personas que retornó desde Perú el pasado lunes y mientras se escriben estas líneas están retornando más de 200 personas desde Brasil.

Quienes buscan retornar han sufrido mil y una penurias en sus países de “acogida”, donde se han encontrado en que una cosa es el discurso de sus gobernantes y otra cosa el trato que reciben quienes allí llegan.

Desde trata de personas, superexplotación, prostitución forzada, estafas, falsas promesas, de todo han vivido los venezolanos y venezolanas que han salido de su país.

Los heridos de la guerra económica, las “víctimas colaterales” del intento por destruir la Revolución Bolivariana son gente de carne y hueso, con aspiraciones, necesidades y sueños. A ellos, dentro o fuera del país, se dirige una nueva política de Estado destinada a brindarles respaldo y posibilidades ciertas de un retorno seguro y protegido por el Gobierno que los incorpora de inmediato al sistema de protección social.

La misma protección social que el Estado venezolano le brinda a los 5:600.000 colombianos y colombianas que viven en el país, o a los 500.000 de origen peruano, o a los 400.000 que nacieron en Ecuador.

Para muestra, algunos botones:

Una de cada cinco viviendas de las más de dos millones que ha construido la Gran Misión Vivienda Venezuela (438.110 para ser precisos) han sido entregadas a familias colombianas.
Siete de cada cien nacimientos en el país son de padres colombianos.
Un millón de cajas de los CLAP son entregadas cada mes a familias compuestas por originarios de Colombia.
El 17% de todas las consultas médicas realizadas en el sistema de salud pública son realizadas por ciudadanas y ciudadanos colombianos.

Es fácil saberlo, porque Venezuela además ha cedulado a estos millones de personas, otorgando residencia indefinida y la nacionalidad por naturalización a quienes así lo han solicitado.

Y, sin embargo, Venezuela no ha declarado emergencia humanitaria ni recibe un solo dólar por parte de Estados Unidos u organizaciones internacionales humanitarias.

Todo lo contrario, desde hace ya cinco años Venezuela está sometida a un terrible bloqueo financiero internacional que no le permite obtener crédito ni comprar productos imprescindibles para la vida de sus habitantes (aun teniendo los recursos para poder hacerlo).

Incluso se han congelado fondos públicos en diversos bancos de forma que el dinero de todo el pueblo venezolano ha sido secuestrado en distintas instituciones financieras de Europa y Estados Unidos.

El papel de los medios de comunicación

Mientras algunos gobiernos del continente plantean políticas discriminatorias de migración (expulsan -por ejemplo- a dominicanos y haitianos pobres, pero les dan residencia automática a venezolanos profesionales de capas medias), los medios de comunicación juegan el papel del coro en el antiguo teatro griego, que justificaba y ensalzaba las acciones de los agonistas, como se conocía a los actores.

Silencian deliberadamente las crisis humanitarias en Siria, Yemen, Birmania, Iraq, o minimizan la inmensa migración desde Centro América (especialmente México) a Estados Unidos, o simplemente desprecian las migraciones ecuatoriana, peruana, paraguaya, mientras amplifican absurdamente y de forma sincronizada la migración venezolana.

A conciencia esconden segmentos de la historia, como que por cada venezolano que hay en Colombia, más de nueve colombianos viven en Venezuela.

Quizás el dato más revelador que entrega la propia IOM sea el trabajo que realizó en distintos pasos de la frontera colombo-venezolana con personal de la Cancillería del primero de los países.

En este monitoreo, se revela que durante el mismo cruzaron la frontera con dirección a Colombia 224.804 personas, mientras que 252.565 lo hicieron con dirección a Venezuela. Fueron más quienes se dirigieron desde Colombia a Venezuela que viceversa.

En el mismo estudio realizado por el gobierno colombiano y la Organización Internacional para las Migraciones se revela que el 69% de las personas que ingresaron a Colombia tenían por objeto retornar el mismo día a territorio venezolano, mientras que solamente el 5% preveía permanecer en el país y un 3% se dirigía a terceros países.

El 52% de quienes cruzaron la frontera era para hacer compras en territorio colombiano (fundamentalmente alimentos y medicamentos), mientras que un 14% trabajaba en ese país (sobre todo en los sectores servicios y comercio).

Pero el dato más revelador, que los medios ocultan concienzudamente es que dos de cada tres de quienes viajan a Colombia desde Venezuela son colombianos que deciden retornar a su país de origen o personas que tienen doble nacionalidad.

Ocultar estos datos, que son de conocimiento público y han sido presentados en distintas instancias, equivale a mentir sin tapujos.

El fenómeno venezolano es importante, sin duda, pero no es mayor (de hecho, como ya vimos es mucho menor) al del resto de las naciones de nuestro continente y es mínimo en relación a los 244 millones de migrantes que circulan a lo largo y ancho del planeta.

Mire en su entorno cercano, seguramente en su propia historia, y verá por todos lados gente que ha llevado sus sueños a la espalda y ha atravesado el mundo, muriendo cada día por estar lejos de lo que más ama, pero construyendo con tesón y sacrificio el nuevo rostro del futuro de la humanidad.

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 3 Sep 2018 - 6:31

No se si el comenario va aqui, pero History Channel ha estado televisando una serie de documentales acerca de la mafia yanki, y justo ayer transmitian el caso de la participación de la mismisima C.1.4. en el negocio del narcotrafico, y pasaron el caso del general Guillen de la Guardia Nacional en 1990.

Abiertamente History Channel* esta considerando a la C.1.4. como un organismo Narco. Viniendo de un canal estadounidense no entiendo la jugada.... ¿alguna hipotesis?



(*): Este canal es propiedad de A&E, Hearst Communications y la Corporación Walt Disney, como se detalla en el Wikipedia en ingles: "History (originally The History Channel from 1995 to 2008) is a history-based digital cable and satellite television network that is owned by A&E Networks, a joint venture between the Hearst Communications and the Disney–ABC Television Group division of the Walt Disney Company. In addition to its self-named flagship channel, History provides sister channels such as History en Español (Spanish language) and Military History". https://en.wikipedia.org/wiki/History_(U.S._TV_network)
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3287
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Lun 3 Sep 2018 - 10:54

Batalla, el cartel de los soles referido a generales,no existe; existe algo de nombre soles en Colombia que no tiene nada que ver con generales...Los militares que dicen estar involucrados siempre actuaron con la DEA, que ese si es un cartel declarado.
¿que es el CI4?, para mi me suena a clase de explosivos.

Batalla de Matasiete escribió:
No se si el comenario va aqui, pero History Channel ha estado televisando una serie de documentales acerca de la mafia yanki, y justo ayer transmitian el caso de la participación de la mismisima C.1.4. en el negocio del narcotrafico, y pasaron el caso del general Guillen de la Guardia Nacional en 1990.

Abiertamente History Channel* esta considerando a la C.1.4. como un organismo Narco. Viniendo de un canal estadounidense no entiendo la jugada.... ¿alguna hipotesis?


(*): Este canal es propiedad de A&E, Hearst Communications  y la Corporación Walt Disney, como se detalla en el Wikipedia en ingles: "History (originally The History Channel from 1995 to 2008) is a history-based digital cable and satellite television network that is owned by A&E Networks, a joint venture between the Hearst Communications and the Disney–ABC Television Group division of the Walt Disney Company. In addition to its self-named flagship channel, History provides sister channels such as History en Español (Spanish language) and Military History". https://en.wikipedia.org/wiki/History_(U.S._TV_network)
Es un ajuste de cuenta entre capos a lo mejor con la DEA, siempre siguió con la Cia conspirando; por eso se queda acá, a lo mejor querían poner en su lista a CAP, al final termino tumbado.
Por: ANA MARIA JARAMILLO Corresponsal de EL TIEMPO  24 de noviembre 1996 , 12:00 a.m.
El general Ramón Guillén Dávila, ex jefe de la Guardia Nacional de Venezuela por cuatro años y hombre de confianza de la CIA en ese país, ha sido encausado por narcotráfico por un jurado investigativo federal de Miami, anunció en su edición de ayer el diario The Miami Herald.
Guillén está acusado de haber introducido hasta 22 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, mientras era jefe de la unidad antinarcóticos de la Guardia Nacional entre 1987 y 1991, período en el cual trabajó estrechamente tanto con la CIA, como con la DEA.

En 1993, el programa de televisión 60 minutos afirmó que, oficiales al mando de Guillén habían introducido una tonelada de cocaína en Estados Unidos, como parte de un programa encubierto dirigido a capturar narcotraficantes y aprobado por la CIA.

Fuentes federales confirmaron que la CIA permitió varios embarques de drogas de Venezuela a Estados Unidos a fines de los 80, en un intento por mejorar sus actividades de inteligencia en contra de los carteles colombianos.

La DEA nunca estuvo muy de acuerdo con estas operaciones -señala el Herald- y en 1993 comenzó a seguirle la pista a Guillen luego de descubrir que 1990 había recibido un embarque de 1.530 kilos de cocaína del Cartel de Cali que trató de enviar a Miami sin la aprobación o conocimiento de la DEA.

Las sospechas aumentaron cuando la Guardia Nacional informó a la DEA y al Servicio de Aduanas que mandaría 602 kilos de cocaína a Miami, como parte de una operación encubierta, pero los agentes de E.U. sólo confiscaron 400 kilos.

Guillén, afirma el periódico, sugirió que la droga había desaparecido en Miami y no en Caracas. Pero la DEA no le creyó y le pidió al gobierno venezolano que enviara a Guillén a los E.U. para explicar el asunto.

Guillén se rehusó a hacerlo, y el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, le pidió la renuncia en julio de 1991.

En noviembre de 1991, tras recibir una promesa escrita de inmunidad de la oficina del fiscal federal en Miami, Guillén viajó a E.U. a testificar. Al cabo de cuatro días de interrogatorio en un cuarto del hotel Hilton del aeropuerto, Guillen perdió su compostura y confesó .

En la actualidad el general vive en Venezuela, un país que usualmente no extradita a sus ciudadanos a E.U..
Acá entendemos las razones por la que no fue preso allá y porque acá paso bajo la cuerda hasta que lo mandaron a activar;


Presos general Guillén Dávila y su hijo el capitán Guillén Korinski por plan conspirativo
Por: Últimas Noticias /VTV / | Miércoles, 07/03/2007 09:43 AM |

Caracas. El juez 1° de Control Militar, capitán Mariano Mosquera, dictó anoche medida privativa de libertad contra el general de brigada en situación de retiro Ramón Guillén Dávila, ex jefe del Servicio Antidrogas de la Guardia Nacional, por el delito de rebelión para derrocar al presidente Chávez, según plan conspirativo recientemente descubierto.

Adicionalmente, también fue dictada medida privativa de libertad contra el hijo del general, el capitán Tomás Guillén Korinski, por el mismo delito.

Al general Guillén Dávila le fue asignado como sitio de reclusión el penal de Ramo Verde y al capitán Guillén Korinski los calabozos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

El abogado del general, Guillermo Heredia, sobre el delito que se imputa a su defendido, indicó que sólo se les dijo que se trata de un reciente plan conspirativo y que por ahora no tienen mayores elementos de información porque las actas del procedimiento fueron declaradas de carácter reservado.

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Lun 3 Sep 2018 - 11:17

Ya se veía venir el juego de la fiscal
El moderador de “La Hojilla”, Mario Silva, le salió al paso a la supuesta “carnicería despiadada” que a su juicio, se ha desplegado en contra de los llamados “narcosobrinos”. El polémico chavista aseveró que los sobrinos de Cilia Flores habían ganado el juicio, pero que hubo una orden superior para meterlos presos.  “Se ganó el juicio en 9 audiencias y de hecho a las 5 de la tarde declaraban libre a los muchachos; sin embargo, vino la orden: no, van presos”, afirmó. Silva criticó el silencio del chavismo durante los “meses de ataque” y la “campaña mediática terrible” que según denunció, se emprendió contra estos familiares de la pareja presidencial. Además, desestimó el exhorto que hiciese la Asamblea Nacional tanto a la Fiscalía, como al Poder Judicial, para que investigaran sobre el caso. “Ustedes, desde Capriles pa’ arriba, toditos están metidos en narcotráfico. Ustedes sí han trabajado con narcotráfico y con dinero proveniente del narcotráfico. Ustedes sí”, acusó.

- https://www.chismeven.net/2016/11/mario-silva-habla-sobre-los-narco.html
Pedro Carreño: El cartel de los soles es un invento
2 junio, 2018

http://www.noticierodigital.com/2018/06/pedro-carreno-lo-del-cartel-los-soles-invento/
para que exista un cartel es que debe controlar las tres fases del proceso de la droga: la producción, el procesamiento y el trasiego, que es el trasporte”.
“¿Qué dice el informa de Naciones Unidas desde el año 2007 en la lucha contra el narcotráfico? Que Venezuela es un país libre de cultivo. ¿Cómo es que un país libre de cultivo tiene un cartel? Luego viene el procesamiento. ¿Qué dice ese mismo informe de las Naciones Unidas? Que Venezuela es un país libre de laboratorios. No se cultiva y no se procesa”.

el 80% de la droga, oigan, 470 toneladas métricas de cocaína que produce anualmente Colombia entran a los Estados Unidos. Para que tengan una referencia en volumen, eso equivale como a 280 contenedores. ¿Por dónde entran 280 contenedores todos los años a Estados Unidos?… ¿Quién hace eso? … ¿Han oído hablar del cartel de Miami? ¿De Nueva York? ¿Quién hace eso? El Estado norteamericano… eso sí es un narcoestado. La DEA, la CIA y la OTAN también”.

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por Cevarez el Lun 3 Sep 2018 - 18:10

Exacto. Segun, Venezuela es un narcoestado porque por aca transita droga, pero... que pasa con el monton de aeronaves que ha derribado o neutralizado el Estado venezolano? eso habla del interes por evitar el TRANSITO de droga por nuestro suelo.

Pero que pasa con el cultivo y procesamiento en COLOMBIA? O sea, ellos producen, procesan, pero nosotros somos el narcoestado? No me jodan!

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5473
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Sáb 8 Sep 2018 - 14:05

Ah, bueno. Si lo dice el NYT, sí. Si lo dice RT, no.. Cool
Helena Villar
‏@Helena_VillarRT
4 hours ago

Helena Villar Retweeted New York Times World
A todos los que ponían en duda el atentado contra Maduro:
San NY Times publica que funcionarios de la administración Trump se reunieron con militares venezolanos para discutir un golpe de estado contra el presidente. Ala, ya os lo podéis creer.
New York Times World
‏@nytimesworld
34 minHace 34 minutos
Los funcionarios de la administración Trump se reunieron con oficiales militares venezolanos para discutir un posible golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. "Esto va a aterrizar como una bomba" en la región, dijo un ex funcionario del Departamento de Estado.
Shocked
Antes viajaban para pedir sanciones, ahora viajan para pedir ayuda para los que se fueron por culpa de la sanciones; los diputados viajaros pidieron... Así son: lo suyo son las “giras internacionales” y los reales que pueden sacar ahí.
El diputado de la AN @dipjosetrujillo manifestó que “la asamblea está trabajando por los venezolanos que se encuentran fuera del país, es por ello que varios diputados han realizado una gira internacional, para pedir ayuda hacia los venezolanos que se encuentran en el exilio”

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por orinocoman el Sáb 8 Sep 2018 - 15:06

EEUU es la capital de la democracia y la libertad y jamas estaria involucrado con un golpe de estado. Son puras calumnias igualito cuando los acuzaron de haber derrocado otros gobiernos latinoamericanos y del mundo o que les este haciendo una Guerra economica a Venezuela. Seguramente son vainas de Maduro porque el New York Times es un periodico chavista. Ya me imagino las justificaciones de aquellos venezolanos que defienden intereses extranjeros.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Dom 9 Sep 2018 - 19:26

Con tanto fake news, bueno es leer este articulo colombiano.
03 / 05 / 2018
Guía práctica para detectar noticias falsas
Por Sherly Montaguth Gonzalez
Esta era de exceso de información requiere de pensamiento crítico para no caer víctima de las noticias falsas. Te contamos cómo detectarlas para que evites replicarlas.

Actualmente, los medios digitales son la principal fuente de información para cientos de personas que día a día navegan por las redes sociales y la web desde sus teléfonos móviles en busca de actualizaciones, pero las reglas del juego de la comunicación han cambiado: cualquier usuario puede crear un portal de noticias.

Este fenómeno es particularmente importante cuando de política se trata si tenemos en cuenta que una noticia falsa puede tener el poder de fortalecer una campaña mientras destruye otra, pero para explicar los fenómenos de la comunicación política está En el nombre del pueblo, una nueva serie que explora los hechos que han transformado la historia política latinoamericana en el siglo XXI.

A propósito de la serie se hace necesario comentar que, si bien las noticias falsas y la desinformación no son escenarios nuevos, sí se han generado diversos cambios frente al mundo digital.




¿Qué son las noticias falsas?
Actualmente las noticias falsas ocupan un lugar destacado, sin embargo, esto no tardo poco en ser lo que es ahora. Desde la antiguedad ya existían libros de dudosa veracidad que ponían en tela de juicio la reputación de personajes públicos; pasquines que buscaban hacer daño a sujetos que estaban en la cúpula del poder como médicos o emperadores.

De los pasquines pasamos a las gacetillas como el Canard, una publicación popular que circuló con noticias falsas y grabados ilustrados y llamativos por las calles de París. Ya para el siglo XVIII bastaba que llegara el aumento de impresión de periódicos para que las noticias verdaderas, pero también falsas o con verdades a medias, tomaran un lugar en el mundo.

Hoy en día las noticias falsas no han parado; por el contrario, han aumentado, han transformado al periodismo y representan un reto para distinguir lo verdadero de lo que no lo es. Internet ha hecho posible que la información fraudulenta se difunda mucho más rápido a través de las redes sociales o en la web en general, información que puede causar confusión, generar caos o simplemente tergiversación de las realidades.

Entonces, ¿cómo lograr no ser víctima de una información errada? Para empezar, es necesario distinguir los tipos de noticias falsas.

Tipos de noticias falsas
Un estudio profundo entre noticias fraudulentas y reales en la que trabajaron los canadienses Victoria Rubin, Yimin Chen y Niall Conroy, en su investigación Detector de mentiras para las noticias: tres tipos de falsos revelan diferentes formas en las que se presentan las noticias falsas.

La fabricación, que son aquellas noticias basadas en titulares que llaman la atención y que son escandalosas; los engaños a gran escala, información fraudulenta disfrazada de noticia con la intención de engañar al público y a los medios y, por último, los investigadores detectaron los fakes humorísiticos, que tienen un enfoque de humor que los lectores usualmente distinguen y con los cuales no estan predispuestos a tomar la información al pie de la letra.

Para Claire Wardle, en su artículo Noticias falsas. Es complicado, publicado en First Draft News, hay 7 tipos de noticias falsas:
https://firstdraftnews.org/fake-news-complicated/
1. Sátira: No pretende causar daño pero tiene el potencial de engañar.

2. Contenido engañoso: Uso engañoso de información para incriminar a alguien o algo.

3. Contenido impostor: Suplantación de las fuentes genuinas.

4. Contenido fabricado: Contenido nuevo que es predominantemente falso, diseñado para engañar o perjudicar.

5. Conexión falsa: Cuando los titulares, imágenes o leyendas no confirman el contenido.

6. Contexto falso: Cuando el contenido genuino se difunde con información de contexto falsa.

7. Conexión falsa: Cuando los titulares, imágenes o leyendas no confirman el contenido.



¿Cómo evitar las noticias falsas?
Identificados los tipos de noticias fraudulentas podemos fijarnos en temas específicos para no caer en el engaño. Para esto debemos:

Ser buenos observadores: examinar la dirección en internet y fijarse bien en la url que aparece en la parte posterior de la pantalla es vital para no caer en sitios fraudulentos. En muchos lugares de noticias falsas las direcciones, barras laterales o secciones, son muy parecidas a los sitios oficiales, fiables o populares.

Realizar "mini-investigaciones": hay que tener en cuenta las personas que están escribiendo. Fíjate si están activos en la web y mira si es alguien fiable. Una pequeña investigación en redes sociales e incluso en la misma página que estás consultando te arrojará resultados contundentes respecto a las personas que estas leyendo.

Darle 10 segundos a las imágenes: analizar las fotografías que tienen los artículos es indispensable para saber si una noticia es real. Busca logos, fíjate en la edición o mira si hay algo que no encaja, así podrás saber si estás en un sitio falso.

Contrastar las fuentes: no te tomará mucho tiempo comparar la noticia en la que estás interesado. Si las noticias son veraces y fidedignas encontrarás muchas entradas en internet y en diferentes medios sobre la misma información.

Acudir a lo conocido: consultar los medios reconocidos es una buena opción para tener información veraz; si no te sientes seguro, como lo dijimos en el punto anterior, puedes contrastar las fuentes.

Desconfiar de las noticias amarillistas: cuando encuentras noticias que invitan al morbo o a la exageración hay que sospechar, el pensamiento crítico y el instinto son esenciales para no dejarse engañar.

Como ya lo señalamos, si bien las noticias falsas existen desde hace mucho tiempo, internet y las redes sociales generan más velocidad en su propagación. Es importante, por lo tanto, no ayudar a difundirlas porque no solamente podemos generar confusión, sino desinformación, además de dejar en vilo la confiabilidad de lo que propagamos a nuestros allegados e incluso difamar a alguien sin intención.

Así que compara, cerciórate de lo que envías, fíjate en la veracidad de lo que estás diciendo o escribiendo y recuerda que también tu credibilidad está en juego.

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Lun 10 Sep 2018 - 10:01

PDVSA
‏@PDVSA
Sep 8

Es totalmente falsa la "noticia" sobre una explosión en una E/S del edo. Táchira. Ante el éxito del nuevo sistema de pago de combustible en la  frontera, la derecha arremete contra el pueblo venezolano con mentiras y guerra sicológica. ¡No podrán con la  Revolución, Venceremos!

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 11 Sep 2018 - 6:14

DELTA074 escribió:PDVSA
‏@PDVSA
Sep 8

Es totalmente falsa la "noticia" sobre una explosión en una E/S del edo. Táchira. Ante el éxito del nuevo sistema de pago de combustible en la  frontera, la derecha arremete contra el pueblo venezolano con mentiras y guerra sicológica. ¡No podrán con la  Revolución, Venceremos!

Le hace falta una visita "tun-tun" al usuario detras de esa cuenta Twitter
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3287
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Mar 11 Sep 2018 - 8:52

Jorge Rodríguez, rueda de prensa 10 septiembre 2018 sobre migración y ataques a Venezuela en torno al tema del ataque a nivel internacional contra Venezuela por la emigración desde dicho país, el retorno de muchos de los emigrantes y las revelaciones desde diarios como The New York Times sobre la reunión de miembros de la administración Trump con militares golpistas venezolanos.
se muestra el abuso, esclavismo y condicciones pauperrimas en que tienen un grupo de peruanos a un grupo de venezolanos.

Dice un Peruano:
- Kriton Superman10 hours ago
Acá en el peru se tiene la percepción de que la mayoria de venecos son flojos pero las mujeres si son chamba , te lo explico cuando a los venecos le pones trabajo pesado no duran se chupan , a las dos semanas se van , en cambio las mujeres si se les ve que son trabajadores.

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Jue 13 Sep 2018 - 11:42

No entiendo la actitud de algunos vecinos:Al menos que quieran su mismo mal para nosotros...Rolling Eyes

Están empeñados en regañar a la oposición venezolana porque no se atreven a dar ¨ese paso¨ de irse por la fuerza de las armas...Nos comparan con los Castros cuando aca no es la familia Chavez sino el pueblo de Chavez, allá, al lado(Colombia); son el grupo de familias mafiosas quienes están al mando;los han llevado a permanecer dentro de un abismo de guerra interna que lleva 60 años;donde han tenido desplazados,emigrantes y siguen bajo el mismo yugo colonial... Y manda alzar a otros....jajajaja. Alcesen uds...

Saben que Chavizta no se trata de una sola familia o de una élite como en Colombia, sino del propio pueblo venezolano.Si quieren hablar de familia, entonces hablemos de la familia Venezolana como un todo unida en Venezuela... Reconocen a los chaviztas elegidos democraticamente en el poder.Saben que durarán años más, manejando los designios de Venezuela.

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Vie 14 Sep 2018 - 13:29

Felicitaciones a estas tres mujeres guerreras de Patria y a quién hizo posible que estas camaradas hicieran acto de presencia en ese organismo no muy afin a la Revolución Bolivariana haciendo frente en defensa ante el Alto Comisionado de DDHH de la #ONU denunciando las agresiones en contra de nuestra amada Patria.  A un informe sesgado del Príncipe Jordano.
Olga Alvarez
‏@AmalCandanguera

1/4.  Olga Álvarez, Ilenia Medina, Pascualina Curcio en reunión con oficiales del Alto Comisionado de DDHH de ONU,  denunciando el peligro que representa para el pueblo venezolano un informe no solicitado y sesgado contra Venezuela presentado por el Príncipe jordano

2/4 Demostramos la ilegalidad, inconsistencias, incongruencias y falsos argumentos usados en la construcción de un informe que intenta servir de falso positivo para agresiones contra el pueblo venezolano

3/4 desmontamos matriz de crisis humanitaria, señalamos claramente cómo las medidas coercitivas impactan en DDHH en Venezuela y quienes son responsables y cómo el consejo de DDHH y cómo es falsa la matriz de éxodo venezolano

4/4 Presentaremos formalmente informe completo con nuevos hallazgos para desmentir tan peligroso instrumento utilizado contra la nación venezolana y la Paz de la región. Los Estados deben ser responsables para no convertir a América en DDHH en una zona de guerra

Me parece bien, pero se debe aprovechar esos espacios no solo para defender, sino para contraatacar el que origina la información y el lacayo títere que la ejecuta

¿Quien es este principe?...No se, lo único significativo fue que fue candidato con Joseph Blatter   a la presidencia de la Fifa cuando renuncio Joseph Blatter salpicado de casos de corrupción,luego el Príncipe Ali renunció también antes de la segunda vuelta y Blatter continuó como presidente de la FIFA. Quiere decir que algún trapitos sucio tiene como para irse hacer un informe no pedido de lo que no tiene ni PI.

Aquí es cuando hay que contraatacar para disuadir a futuros títeres....Que sepan que van a pasar pena contra la verdad.

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por DELTA074 el Dom 16 Sep 2018 - 11:04

Ana Cristina Bracho
‏@anicrisbracho

Cualquier duda que, la promoción de la emigración fue diseñada como un arma de guerra queda descartada cuando ahora se dificulta el regreso de los venezolanos a su país. Dudo que existan muchos precedentes de una cosa tan absurda y contraria al derecho internacional.
Evo Morales Ayma
@evoespueblo
3 hours ago
El llamado Grupo de Lima rechazó intervención militar contra #Venezuela y dejó solo en su obsesión golpista a Luis Almagro, agente servil del imperio. Es una derrota del intervencionismo de #Trump y una victoria de la dignidad y coraje del Hno. pueblo venezolano y latinoamericano

DELTA074

Mensajes : 5063
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ollas y potes mediáticos de la oposición "trasnacional"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.