Geopolítica contemporánea general

Página 31 de 31. Precedente  1 ... 17 ... 29, 30, 31

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 11 Oct 2018 - 1:52

DELTA074 escribió:Esos países,Brasil,Argentina y Colombia, ellos solos van a implosionar como lo esta haciendo Argentina y Colombia. Como no podemos estar lejos de almeno dos, hay que tomar acciones disuasivas mas contundentes...Son dos frentes que vamos a tener.

Se acabo la diplomacia...Lo único que queda es cerrarnos y empezar a producir y fabricar acá;

Construir 9 bases aéreo militares con sus anillos antiaéreos y terrestres de protección con sembradíos de productos alimenticios alrededor de ellos para autoabastecernos a largo y ancho de Venezuela....Y Comprar:
- los 72 aviones L15 para distribuirlos en las 9 bases
- 24 SU 35
- 12 SU30

Tengo la duda,

Ultimamente han estado escribiendo con cierta continuidad: "12 Su-30" ¿No eran 13 para reponer el accidentado?

Acerca de lo expuesto, yo sigo contraviniendo a Delta, para mi lo recomendable es:

Comprar:
- 13 Su-30MK2 (pues hay que reponer el accidentado y mantener la cifra de 18 biplazas por GA).
- 18 L-15.
- 48 K-8VV (para llegar a la cifra de 72 K-8, y disponer de 4 GA's de apoyo cercano; ubicados en las bases aereas de: Santo Domingo del Tachira, Maracaibo, ¿Esmeralda? y Puerto Ordaz).
- Adelantar el programa de adquisición de UAV/UCAV de mediano y largo alcance con China.
- Adquirir algunas aeronaves Diamond Aircraft DA42 con sistemas de contramedidas electronicas chinas (ya hay un modelo desarrollado, por eso menciono a China).
- Intentar mantener combat ready los 20 F-16A/B Block 15OCU bajo un esquema de "servicio por rotación" (disculpen, no domino los terminos). 
- Diseñar e implementar un servicios especial de pilotaje de reserva para esta fuerza resultante (36 Su-30MK2, 20 F-16A/B, 18 L-15, 72 K-8VV, operadores de aeronaves remotamente controladas, ecetera...)

Todo esto, siempre bajo la premisa de compras/preparativos de muy corto plazo (menos de 1 año) y corto plazo (menos de 2 años).
Batalla de Matasiete

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 11 Oct 2018 - 1:53

Los años 2019 y 2020 van hacer cruciales, por eso debemos pensar (en los actuales momentos) en planes de muy corto y corto plazo, a nievel militar.

Valga mi insistencia.
Batalla de Matasiete

Mensaje por orinocoman el Jue 11 Oct 2018 - 21:15

Totalmente de acuerdo con Batalla aunque para  mi la prioridad tiene que ser para las fuerzas terrestres (Ejercito, Guardia, Infanteria de Marina y Milicia). Al final seran ellos los mas importantes para cualquier tipo de conflicto que tengamos. Para estas fuerzas terrestre tenemos que cuantificar sus dotaciones.
orinocoman

Mensaje por rafahot59 el Lun 29 Oct 2018 - 19:49

Mi insistencia es adquirir armamento a las 04 ramas de las FANB Aviacion Marina Ejercito Infanteria de Marina y al CEO PERO QUE SEA DISUASIVO ARMAMENTO DISUASIVO EXTREMADAMENTE DISUASIVO, que sera costoso si pero nos dará PAZ y tranquilidad pedir a la asamblea medidas contundentes referente a dos cosas UNA leyes para el saboteo con penas nunca vista en Venezuela y DOS una ley especial en contra de los traidores con penas realmente temibles SEÑORES ESTAMOS EN GUERRA DESDE HACE 20 AÑOS y nadie se da de cuenta que estos han intentado todo y se sigue creyendo que es juego, si ya intentaron todo lo anterior tenemos que estar preparados para lo peor de esos ARMAMENTO ALTAMENTE DISUASIVO
rafahot59

Mensaje por PC2003 el Mar 30 Oct 2018 - 22:06

Diga usted un Ejemplo real a viable disuasivo?

Poder disuasivo creíble son misiles de 500+ kms de alcance y no los podemos comprar ... legalmente...
subs misilisticos? Bombas tipo electrónicas? Viable.  mas smerchs? misiles s-400? Su35? Pare usted de contar... derepente concretar las baterías costeras rusas, granadas antisubmarinas, artilleria de saturación,

A veces me gustaria creer que las Fanb en su secretos militares hicieron las bases submarinas en el caribe que una vez Chavez mencionó, o los famosos misiles de largo alcance que segun están escondidos en la península de Paria, que los rusos nos dieron esos misles que se esconden en los contenedores, Quien sabe u las fanb si jugo al vivo y tiene sus jugeticos escondidos para una emergencia... pero por el libro... no lo veo

Solo Dios sabe que se puede comprar en esta situación económica.  

Tener bases temporales militares de Rusia y China son las opciones más rápidas, eficientes y económicas que veo.

PC2003

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 31 Oct 2018 - 7:35

PC2003 escribió:Tener bases temporales militares de Rusia y China son las opciones más rápidas, eficientes y económicas que veo.

No estoy de acuerdo.

Es curioso, pero justo las dos opciones más disuasivas son justo: 1) Bases extranjeras en el pais y 2) Armas de Destrucción Masiva

Una y otra traen consigo una serie de complicaciones que no nos conviene aceptar o enfrentar.
Batalla de Matasiete

Mensaje por PC2003 el Miér 31 Oct 2018 - 14:48

Yo quiero creer que Venezuela puede y tiene ue tener armamento estratégico temible y letal, que lo tenga legalmente o no... para eso es el secreto de estado, no?

Argentina en las malvinas uso misiles franceses que compro ilegalmente, en una operacion secreta via de terceros... quien quita y Venezuela ha, este o en un futuro obtenga misiles cruceros con alcance superior a los 500kms? Que entren en contenedores y buques petroleros? Que Rusia, China o Iran se la jueguen con Venezuela y tengamos misiles y armas que que según no tenemos o debieramos tener?

El mismo caso de los F16, de algun lugar estamos consiguiendo los repuestos... y no creo que sea legalmente, “no digas-no preguntes” como que es la cosa.  

Asi que de verdad creo que pudiéramos hoy por hoy estar mas armado de lo declarado en papel, y posiblemente ya que la amenaza es clara y real, se incremente las adquisiciones “desautorizadas” en fin de protejer la patria.   Solo Dios sabe.  Oro que Dios no nos permita ir a un conflicto donde sin importar quien gane, perdemos todos.

PC2003

Mensaje por rafahot59 el Miér 31 Oct 2018 - 19:40

Armamento DISUASIVO te comento.

Mas Musculo para el ejercito: Actualizar las plataformas actuales al top tecnológico, Crear cuatro nuevas brigadas de blindados e incremento de unidades de infantería con armamento portátil Tierra aire y anti tanque.

Aviacion : terminar de concretar lo planteado solo eso SU-35 Drones de vigilancia artillados Transporte, el famoso Lift y dos nuevas Bases aereas

Armada: Que termine de llegar lo contratado y en contra de lo acostumbrado de 06 fragatas 08 Sub con capacidad de atacar objetivos en tierra, incrementar el tamaño de nuestra infantería

E intentar ponerle las manos a S-400
Señores y eso no es nada para proteger la riqueza mas grande del planeta, Venezuela.
rafahot59

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 31 de 31. Precedente  1 ... 17 ... 29, 30, 31