Geopolítica contemporánea general

Página 29 de 30. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 1 Sep 2016 - 22:55

Mujica: la destitución de Dilma Rousseff fue "una pantomima"
Publicado: 1 sep 2016 17:23 GMT | Última actualización: 1 sep 2016 19:39 GMT



El ex presidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, participó de un acto sindical en su país y se refirió al golpe de Estado en Brasil.

José Mujica, senador y ex presidente de Uruguay, habló del golpe de Estado que se consumó esta semana en Brasil. Lo hizo durante un acto del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la central obrera uruguaya.

Para el dirigente del Frente Amplio este miércoles se concretó "un golpe de Estado que estaba anunciado desde hacía rato". Mujica no dudó en calificar la destitución como "una simple pantomima". En ese sentido cuestionó a "la oposición brasileña" y dijo que "es demócrata cuando le conviene, no aceptaron la derrota en las urnas". Asimismo recordó que el actual embajador brasileño José Serra visitó Uruguay y "dijo a boca de jarro que esto estaba decidido".

Además el senador uruguayo analizó que este proceso "tiene muchas enseñanzas". Según él, Dilma Rousseff "no tuvo cancha para negociar, y sobretodo desconcertó a mucha gente de su propia fila porque quiso hasta frenar el peso de la crisis económica con algún tipo de medida relativamente conservadora en el seno de su economía".

Condenada por honesta

Mujica también explicó que “a esta mujer la están condenando por no haber entrado en la corrupción”. Por eso se preguntó cuál fue el error del PT: "El error entre comillas de la presidenta fue no agarrar viaje para tapar un hecho de corrupción”.

"Hubo una decisión política de la derecha de aventar este gobierno", apuntó el ex presidente uruguayo. "Hubo una decisión política que buscó reacomodar el artilugio jurídico a los efectos de tener ciertas cosas para presentarse ante la opinión del pueblo y del mundo", enfatizó.

Finalmente señaló que la destitución "estaba decidida en otra parte" y que lo que vimos fue un escenario montado "a los efectos de embaucar a la opinión pública y dar una apariencia de juicio".

La reacción de América Latina

Ni bien se concretó el golpe de Estado distintos gobiernos de América Latina respondieron. Países como Venezuela, Bolivia y Ecuador decidieron retirar sus embajadores en señal de protesta a la interrupción del orden democrático.

También el gobierno cubano y el ex presidente peruano Ollanta Humala expresaron su solidaridad con Rousseff.

En contraposición, el gobierno argentino se limitó a difundir un breve comunicado donde asegura que “respeta el proceso institucional verificado” y asegura su "voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional".

...dime con quien andas y te dire quien eres...

Bueno... eso se veia venir desde hace un buen rato... mal por Dilma y Lula que veian a chavez como un "radical"... hasta que le toco a ellos... triste...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 6 Sep 2016 - 23:05

Esto es a lo que se dedica EEUU...




_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 4 Nov 2016 - 22:44

El Fracaso de la Democracia Cómo OLIGARCAS PLANIFICAN ROBAR la Elección Presidencial
Categorías del poste: Canadá
Paul Craig Roberts | Sábado, 29 de octubre de 2016, 11:43 Beijing
Impresión

http://www.4thmedia.org/2016/10/the-failure-of-democracy-how-the-oligarchs-plan-to-steal-the-election/

Mude el articulo a conflicto interno de Estados Unidos

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Ciruiostar el Miér 9 Nov 2016 - 9:47

Trump acaba de vencer en las elecciones de estados unidos no solo tiene la mayoría en el senado sino también en la cámara de representantes aunque claro con 4 senadores y 18 diputados de diferencia (aún no termina el recuento) no es mucho, veremos cual política desempeña porque con Clinton era bien seguro la continuación e incluso empeoramiento de las políticas de Bush Obama.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por DELTA074 el Lun 14 Nov 2016 - 1:00

Estados Unidos: Donald Trump dice que deportará hasta 3 millones de indocumentados con antecedentes judiciales.

"Lo que vamos a hacer es atrapar a las personas que son criminales y tienen antecedentes criminales, miembros de pandillas, traficantes de drogas, que son muchas personas, probablemente 2 millones, quizá hasta 3 millones, y los vamos a sacar del país o quizá los vamos a encarcelar", dijo el republicano.El programa "60 Minutes" de la cadena CBS entrevistó a Donald Trump en su apartamento en Nueva York.
Sobre los restantes 8 millones de indocumentados que se calcula viven en el país aseguró que tomará una decisión luego de "asegurar" la frontera sur.
"Después de asegurar la frontera (sur) y de que todo se normalice, vamos a determinar qué hacer con esas personas de las que estamos hablando, que son una gente estupenda, pero vamos a tener que tomar una decisión al respecto", afirmó.
"Pero antes de que tomemos esa decisión, es muy importante que aseguremos nuestra frontera".

derogará y reemplazará Obamacare, pero que lo hará "simultáneamente", para que nadie quede sin protección.

Según el periodista de BBC en Washington DC Anthony Zurcher, si bien Trump afirma que ese primer grupo de deportados estará integrado por criminales, "para alcanzar una cantidad tan elevada será necesario o bien abarcar a las personas con antecedentes por infracciones menores o deportar a los extranjeros con residencia legal con antecedentes penales".

- Netanyahu; EE.UU. "no tiene mejor aliado que Israel".

-En Pakistán por su parte, la victoria de Donald Trump ha desatado los temores por el hecho que el nuevo gobierno norteamericano se acerque más a las posturas de la India, en contra de las suyas. Ambos país han mantenido una historica rivalidad con armamento nuclear pero el arbitraje de Estados Unidos ha jugado un papel importante.

- Otro país que no se congratula por la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos es Uruguay. Su presidente, Tabaré Vázquez, ha emitido un escueto mensaje en el que decía que "la voz del pueblo es la voz de dios y no voy a hacer ninguna otra valoración",

-El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy a Donald Trump por su victoria electoral y le mostró su disposición a trabajar con él dentro del "respeto mutuo" y con un debate "constructivo" de las diferencias.

- Cuba anunció este miércoles el lanzamiento de cinco días de ejercicios militares a nivel nacional para preparar a las tropas para enfrentar lo que el gobierno llama "una serie de acciones enemigas", a pesar de que desde La Habana no se quiere vincular con el triunfo de Donald Trump, abiertamente contrario al acercamiento entre ambos países.

- Los talibanes afganos dijeron hoy que el ganador de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, debe sacar las tropas norteamericanas del país y aplicar una política exterior en la que no anteponga sus intereses con la "opresión de otras naciones".

- El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, también ha valorado la victoria de Donald Trump en las elecciones a los EEUU: "Lo que tenemos con Trump es una gran interrogante porque él ha cuestionado las políticas de inmigración, las políticas comerciales, los tratados de libre comercio",

- Desde el Vaticano también han llegado reacciones a la victoria de Donald Trump. No ha sido el propio Papa Francisco sino su secretario de estado, el Cardenal Pietro Parolin, quién ha deseado que "el señor le ilumine y le mantenga al servicio de su país, naturalmente, pero también al servicio del bien común y de la paz en el mundo".

- De Venezuela....Esperemos que nos dice,por ahora pàrece que no estamos en su mira

DELTA074

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por orinocoman el Lun 14 Nov 2016 - 16:37

Ojala que Trump en su estupidez e ignoracia politica expulsen a todos los venezolanos de gringolandia. Se imaginan que nos lleguen todos esos capos petroleros y banqueros corruptos? No tendremos suficientes carceles para albergarlos a todos.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 18 Dic 2016 - 0:37

Me gustaría una opinión de los amigos y camaradas foristas, acerca de este articulo, considerando el origen de dicho articulo ( la muy pro-colombia y pro-NATO infodensa.com que de imparcial no tiene nada, claro esta). Leamos por favor:


Trump y el 'Teorema de Baglini'
11/11/2016 | Madrid


Nacho G. Pandavenes 


Oviedo (Asturias) – España, 1976. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo. Se incorporó a Infodefensa.com en febrero de 2015. Anteriormente trabajó en los periódicos La Nueva España y La voz de Asturias, además de en diversas revistas especializadas en Industria y Política. También ha sido miembro fundador de la revista Atlántica XXII y contertulio en los debates de Radio Parpayuela.

En Argentina, se llama Teorema de Baglini a la relación entre las promesas de un candidato y su capacidad real de acceder al puesto que opta. El enunciado establece que la distancia con el poder es directamente proporcional a los argumentos del candidato: a menos posibilidades posturas más radicales y a más probabilidades posiciones menos incendiarias hasta llegar, una vez alcanzado el puesto deseado, al incumplimiento absoluto de las promesas de campaña. Pues bien, Latinoamérica espera que Donald Trump no sea más que otro bocazas de atril pero... ¿De verdad es tan malo lo que se avecina?

Lo cierto es que ninguno de los dos candidatos a la presidencia de EEUU era bueno para la región a priori. Trump es Trump, y su odio a todo lo que venga de Latinoamérica y no lleve el sobrenombre de ‘miss’ es público y notorio, pero Hillary Clinton no es ninguna hermanita de la caridad. Se dice de ella que ha promovido el auge del conservadurismo más radical en la región como oposición al progresismo más populista que impera (o imperaba) en varios países del entorno, para aportar su granito de arena a la histórica política desestabilizadora de EEUU en Latinoamérica. Lo que es seguro es que, como secretaria de Estado, la ahora candidata de Wall Street fue clave en asuntos como los Golpes de Estado de Honduras y Paraguay.

Aun así, para el sector era la gran apuesta hasta el punto de que la industria militar estadounidense le dio a Clinton cuatro veces más dinero que a Trump.

Y Trump no parece mejor. Para los republicanos, América Latina es, más si cabe aún que para los demócratas, su patio trasero. Un jardín que hay que mantener en niveles bajos de desarrollo para que no sea un problema y sí un buen suministrador de materias primas que, no olvidemos, son entendidas en la estrategia de defensa de EEUU como un asunto de seguridad nacional. La ventaja frente a Clinton es que a Trump no le importa lo más mínimo dónde están en el mapa Lima o Sucre, lo que puede dar cierta autonomía a la región. Él mismo dejó clara su postura intervencionista: “Dejaremos de intentar construir democracias extranjeras e intervenir en situaciones en las que no tenemos derecho a estar”.

No obstante, para la industria de Defensa estadounidense las cosas no pintan tan mal como pudiera parecer. De hecho, la bolsa registró un alza de las empresas del sector nada más conocerse la victoria del republicano. ¿Por qué? Trump quiere aumentar el tamaño de las Fuerzas Armadas con 100.000 soldados más, construir 74 buques nuevos, renovar la flota aérea y modernizar el sistema de misiles. Pero hay más, Trump empujará al resto de países de la OTAN a que se refuercen y aumenten su inversión en Defensa si quieren que los EEUU sigan ahí. Y eso puede tener un efecto arrastre.

¿Y al sur del muro?

Dicen que no hay mal que por bien no venga y este puede ser un buen ejemplo. El ascenso al poder de un hombre que desprecia Latinoamérica puede venirle muy bien a la región.

Hay tres posibilidades en las que Latinoamérica puede salir reforzada de esta coyuntura. Una es el efecto arrastre antes mencionado y las otras dos pasan por el enroque de EEUU en sus propias fronteras. Si realmente esto ocurre, y EEUU se “olvida” una temporada de su patio trasero y lo deja progresar por sí solo, se abre hueco para el desarrollo interno, paralizado ahora mismo por subvenciones condicionadas, cesiones tecnológicas obsoletas y donaciones de stock, e incluso para otros actores que entren en la región.

Ante la primera posibilidad se decanta la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ha aprovechado para enviar un mensaje: “América Latina debe permanecer unida y no dividida” en este momento y trabajar por tener “más y no menos integración”. Y mientras lanzan este mensaje interno le piden a Trump que “aclare” si les va a dejar levantar cabeza como una región unida o no.

La segunda es cosa de terceros y alguno ya se ha puesto las pilas. El presidente de China, Xi Jinping, ha sido el más rápido y la semana que viene ha programado una gira latinoamericana que lo llevará a Ecuador, Perú y Chile.

Pero, ¿cómo afectará a cada país la presidencia de Trump?

Internamente, la elección de Trump y su anuncio proteccionista echa por tierra las políticas iniciadas en Argentina, Brasil y Perú de acercamiento a EEUU. Por otro, deja en suspenso la viabilidad de los convenios y acuerdos tomados por la Administración Obama, entre ellos el desarrollo del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, por sus siglas en inglés).

En Perú han calificado la victoria de Trump como “noviembre negro”, Cuba calla educadamente mientras despliega sus tropas, e incluso a la población civil, en un gran ejercicio militar, el 'Bastión 2016', que, aunque lleve programado meses, viene que ni pintado para rabiar a opinionistas de uno y otro bando. En Colombia hay 450 millones de dólares para el postconflicto prometidos por la Casa Blanca (Plan Colombia II) que pueden desaparecer y que muchos temen que se sustituya por una acción militar. Nadie sabe qué pasará con el intermediario estadounidense en los acuerdos de paz, Bernie Aronson, que, no se puede olvidar, es uno de los puntales del mismo y de los acuerdos alcanzados hasta ahora, entre ellos los referidos 450 millones.

Argentina apostó por Hillary Clinton abiertamente y Mauricio Macri se lleva a matar con Trump, con quien hizo negocios en los 80 y salió escaldado. En Venezuela, Nicolás Maduro no quiere meterse, pero habla con John Kerry por teléfono de “establecer una agenda de trabajo positiva” basada en el “respeto a las identidades culturales”. No se puede olvidar que en el país caribeño, el diálogo entre oficialistas y opositores depende en gran parte de un hombre: Thomas Shannon, cuyo trabajo como intermediario principal de EEUU, con permiso según las malas lenguas del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, está ahora en la cuerda floja. En México, el prometido muro augura un problema serio, tanto humanitario como de seguridad, lo pague quien lo pague. En cuestiones de Defensa puras y duras, el país vive de los acuerdos con EEUU sin más fuerza propia que la que su vecino del norte le consiente y alimenta como última barrera con Latinoamérica. Lo mismo ocurre en Centroamérica, donde las Fuerzas Armadas o de Seguridad son nutridas por los EEUU en cuanto sirvan como vigilantes del narcotráfico y el tráfico ilegal de personas lo que, con un muro, será menos necesario.

Ahora quedan un par cosas por ver: una, si Trump demuestra el Teorema de Baglini o se enroca en su discurso y, si es así, ¿Latinoamérica aprovechará la oportunidad?
http://www.infodefensa.com/latam/2016/11/11/opinion-trump-teorema-baglini.php

avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Imhotep el Jue 22 Dic 2016 - 12:02

El artículo no toma en cuenta una cosa; hasta ahora, el Presidente de los EE.UU. ha sido un títere de lo que allá llaman "El complejo Militar-Industrial", que no es otra cosa que la Oligarquía Gringa; a la que hay que sobreponerle la Oligarquía Mundial, de la cual la Gringa forma parte y es la mayoría, pero no la totalidad.

Trump puede ser que aspire a ser un Primer Mandatario con poder real, pero sus posibilidades de lograrlo son mínimas y deberá hilar muy fino si no quiere terminar muerto como los Kennedy (Jhon y Robert) o destituido como Nixon, eso sin contar a otros que recularon, como Ronald Reagan, después de un atentado, o Bill Clinton tras de un escándalo sexual  que estuvo a punto de costarle la Presidencia; esto lo entendió muy bien Barak Obama, que desde su primer día en la Casa Blanca abandonó todas sus promesas y se convirtió en el más abyecto "Negro Tío Tom" que haya conocido la Comunidad Afroamericana de USA y todos los sectores populares de ese País.

Lo más probable es que Trump termine negociando con los verdaderos amos de USA, y acepte seguir sus órdenes a cambio de ser aceptado dentro del Club cuyos miembros, hasta ahora, lo habían despreciado por advenedizo a pesar de su fortuna Astronómica; Trump lucha en realidad es por eso, porque no soporta ser despreciado por aquellos que considera sus pares.

En conclusión, mantengo mi posición que es la de no esperar ningún cambio en la Política Gringa hacia América Latina, salvo algún cambio "Cosmético" (probablemente para empeorar las cosas) menor en las Formas de la misma, para complacer a las Graderías que votaron por Trump; si eso no ocurre y Trump se enfrenta a los amos de USA, le auguro un Gobierno de Corta Duración con un final teñido con su sangre o con algún escándalo estilo Monica Lewinsky (en los cuales parece caer con pasmosa facilidad).

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 23 Dic 2016 - 14:37

Imhotep escribió:El artículo no toma en cuenta una cosa; hasta ahora, el Presidente de los EE.UU. ha sido un títere de lo que allá llaman "El complejo Militar-Industrial", que no es otra cosa que la Oligarquía Gringa; a la que hay que sobreponerle la Oligarquía Mundial, de la cual la Gringa forma parte y es la mayoría, pero no la totalidad.

Trump puede ser que aspire a ser un Primer Mandatario con poder real, pero sus posibilidades de lograrlo son mínimas y deberá hilar muy fino si no quiere terminar muerto como los Kennedy (Jhon y Robert) o destituido como Nixon, eso sin contar a otros que recularon, como Ronald Reagan, después de un atentado, o Bill Clinton tras de un escándalo sexual  que estuvo a punto de costarle la Presidencia; esto lo entendió muy bien Barak Obama, que desde su primer día en la Casa Blanca abandonó todas sus promesas y se convirtió en el más abyecto "Negro Tío Tom" que haya conocido la Comunidad Afroamericana de USA y todos los sectores populares de ese País.

Lo más probable es que Trump termine negociando con los verdaderos amos de USA, y acepte seguir sus órdenes a cambio de ser aceptado dentro del Club cuyos miembros, hasta ahora, lo habían despreciado por advenedizo a pesar de su fortuna Astronómica; Trump lucha en realidad es por eso, porque no soporta ser despreciado por aquellos que considera sus pares.

En conclusión, mantengo mi posición que es la de no esperar ningún cambio en la Política Gringa hacia América Latina, salvo algún cambio "Cosmético" (probablemente para empeorar las cosas) menor en las Formas de la misma, para complacer a las Graderías que votaron por Trump; si eso no ocurre y Trump se enfrenta a los amos de USA, le auguro un Gobierno de Corta Duración con un final teñido con su sangre o con algún escándalo estilo Monica Lewinsky (en los cuales parece caer con pasmosa facilidad).

Interesante análisis Imhotep, y los acontecimientos parecen que te van a dar la razón:

Trump:
"Que empiece una carrera armamentista, porque los superaremos en todo"


https://actualidad.rt.com/actualidad/226837-trump-carrera-armamentista-nuclear-rusia
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 23 Dic 2016 - 16:54

Acerca de la cuestión Cuba-EE.UU.:

23-12-2016
Confirmado plan para presionar a Trump a romper relaciones con Cuba
Arthur González
Martianos



No resignados a morder el polvo de la derrota, los miembros de la mafia terrorista anticubana radicada en Miami, intentaron preparar el escenario ideal para que Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, se viera obligado a romper nuevamente las relaciones con Cuba.
Integrantes de la mafia terrorista anticubana

Para lograrlo, contaron con el apoyo de la extrema derecha del actual Gobierno que no acepta un nuevo camino para destruir a la Revolución cubana, como el seleccionado por Barack Obama, quien reconoció que casi 60 años de enfrentamiento, acciones de terrorismo de Estado, invasiones mercenarias y la guerra económica total, no dieron el más mínimo resultado, provocando el aislamiento continental de Washington.

El presente plan consistió en enviar a La Habana a la abogada Kimberley Motley, para la supuesta defensa de un elemento contrarrevolucionario al servicio de esa mafia anticubana, apoyada en su fama por haber ganado en el 2004 el concurso de belleza de Wisconsin.

Como licenciada en leyes la Sra. Motley sabe que no puede ejercer su profesión fuera de EE.UU. y menos participar en actos provocativos contra el orden público cubano con visado turístico, algo que en su país la llevaría directamente a la Corte de Justicia para ser juzgada, o a un centro de detención para inmigrantes.

La campaña de prensa a partir de su retención temporal y posterior reembarque hacia Estados Unidos, se basa en crear una matriz de opinión de que viajó como abogada del seudo artista, Danilo Maldonado, algo risible pues su título solo es reconocido en el país donde se formó el profesional.

Al no ser juzgada ni detenida por las autoridades cubanas, dada la vasta experiencia que tienen en ese tipo de provocaciones diseñadas en Miami, Kimberley Motley fue enviada rápidamente a su país, y la mafia terrorista volvió a tragarse el amargo sabor del descalabro, al no poder presentarle pruebas al futuro presidente Donald Trump, para que rompiera relaciones con La Habana por encarcelar a una “destacada” norteamericana.

La evidencia de que los mafiosos estaban detrás del diseño arcaico de tal provocación, fueron sus propias declaraciones en la rueda de prensa ejecutada de inmediato, el 18/12/2016 en Miami.

En la misma, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, en compañía del ex congresista Lincoln Díaz-Balart, expresaron abiertamente:

“Esperamos que las concesiones unilaterales de la Casa Blanca al gobierno de Raúl Castro, lleguen a su fin cuando Donald Trump asuma el poder el 20 de enero próximo”.

Como parte de sus gastadas campañas mediáticas, repitieron nuevamente el “aumento de la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba”, algo irreal y no observado por los tres millones de visitantes que anualmente arriban a la Isla para disfrutar de sus encantos y tranquilidad ciudadana.

Para no dejar dudas de que ellos financiaron el viaje de la abogada Motley para esa burda provocación, los tres congresistas aseguraron:

“Nos sentimos esperanzados de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pondrá fin a las recientes concesiones unilaterales del presidente Barack Obama, al Gobierno cubano”.

Para intentar presentar a Obama como “cómplice” de Cuba, Ros-Lehtinen, hija de uno de los testaferros del dictador Fulgencio Batista, dio cifras de arrestos que, de ser ciertos, hubiera que haberle solicitado al Gobierno yanqui un espacio en la cárcel que posee en la ilegal Base Naval en la provincia cubana de Guantánamo, pues no cabrían en las de Cuba.

Defraudados de no poder destruir a la Revolución en 60 años de actos terroristas y ni siquiera mermar el amplio apoyo popular ratificado durante el sepelio del líder Fidel Castro, los hermanos Díaz-Balart, hijos del quien fuera ministro del interior del sanguinario régimen batistiano, se sumaron los desvaríos de Ileana Ros, repitiendo el estribillo de que:

“Tras dos años de concesiones sin fin, la actual política hacia Cuba ha servido solamente para empeorar la situación en que viven 11 millones de cubanos, pero eso va a cambiar muy pronto, porque el presidente Donald Trump, ha dicho múltiples veces, antes y después de las elecciones, que va a cambiar la política y exigirle concesiones a Castro”.

Finalmente se lamentaron de “la asistencia otorgada por Obama al régimen de Castro, con el propósito de tratar de ayudar a ese régimen”.

Para los que no conocen aun la política estadounidense hacia Cuba y se han creído que Obama ha tomado el camino correcto, deben analizar lo asegurado por Lincoln Díaz-Balart, cuando afirmó con todo su odio hacia el pueblo cubano:

“Tenemos que estar felices entre muchas cosas porque Obama fracasó el intentar por todos los medios consolidar a la tiranía de los Castro, porque la ley sigue en pie (Ley Helms-Burton), y exige tres condiciones para que se pueda ayudar económicamente a cualquier gobierno cubano, la liberación de todos los presos políticos sin excepciones; la legalización de todos los partidos políticos, de los sindicatos obreros y de la prensa independiente; y la convocatoria de elecciones partidistas”.

De ahí que los pasos de Obama nunca han sido hacia la eliminación de la guerra económica, las acciones subversivas, cortar el financiamiento a la contrarrevolución, cerrar Radio y TV Martí y menos aún devolver el pedazo de tierra en Guantánamo que ocupa la base naval.

Este plan con el empleo de la abogada, no fructificó, pero habrá muchos más en los próximos meses para presionar a Trump a retrotraer la política hacia el punto antes del 14/12/2014.

Los asesores del nuevo Presidente tendrán la responsabilidad histórica de aceptar el reto de mantener el cambio de política para alcanzar el mismo fin, o retroceder a la gastada política de enfrentamiento, pero siempre deberán recordar el legado de José Martí cuando afirmó: “Con la resolución indudable del pueblo de Cuba, es imposible la derrota”.

Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.
Fuente: http://martianos.ning.com/profiles/blogs/confirmado-plan-para-presionar-a-trump-a-romper-relaciones-con


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=220794
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 29 Dic 2016 - 1:18

Japón amenaza a EEUU con el divorcio
©️ REUTERS/ Yuya Shino

DEFENSA 19:01 12.11.2016 (actualizada a las 20:51 12.11.2016)



El primer ministro nipón, Shinzo Abe, en una conversación con su entorno cercano, amenazó con romper las relaciones con Washington si el presidente Trump insiste en el aumento de los gastos de Tokio en el mantenimiento de la base estadounidense en Japón, informa el periódico japonés Sankei.


El Gobierno de Japón está preocupado por las declaraciones múltiples de Donald Trump sobre la posible reconsideración o hasta la suspensión del acuerdo militar con Tokio, hechas durante la campaña presidencial del entonces candidato republicano.

Durante la carrera presidencial, Trump declaró que va a cancelar dicho tratado, si Tokio no aumenta los gastos de mantenimiento de las bases norteamericanas en suelo nipón. El presidente electo dijo que en caso contrario EEUU puede hasta retirar sus tropas del país asiático. Sin embargo, Shinzo Abe, informa el medio, reaccionará en la manera rígida si el próximo líder estadounidense trata de plantear esta cuestión en el marco de las negociaciones.

"Esto puede causar la separación de Japón y EEUU", así cita el medio las palabras del presidente del gobierno nipón supuestamente dichas durante una conversación con su entorno.

La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, consideró que el gobierno del país paga suficiente por el mantenimiento de las tropas estadounidenses en su territorio. Mientras tanto, el consejero de Trump en cuestiones de seguridad, el general retirado Bert Mizusawa, declaró recientemente que se necesita discutir no solo el aumento de los gastos para las bases, sino también la participación de Tokio en las inversiones para el sostenimiento de las fuerzas nucleares estadounidenses que garantizan la seguridad de Japón de amenazas como la de Corea del Norte.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201611121064803139-trump-abe-gastos-base-militar/


La Geopolitica mundial va más rapido de lo que nuestro cerebro puede asimilar... Shocked Laughing Twisted Evil
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 30 Dic 2016 - 14:09

Básicamente es así.

Opinión:
Colombia es el principal aliado de EEUU en la región y no cambiará en el corto plazo"

GPS INTERNACIONAL 15:16 29.12.2016(actualizada a las 15:24 29.12.2016)
Fabián Cardozo

El reciente anuncio del presidente colombiano Juan Manuel Santos en el que manifestó su voluntad de ir hacia una mayor cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en temas de seguridad y lucha al crimen organizado ha generado fuertes reacciones dentro y fuera de su país.



"Es un anuncio que lleva varios años en discusión. Ya en el 2010 se hablaba de un posible acuerdo de cooperación entre el estado colombiano y sus fuerzas armadas con la OTAN", indicó Luis Eduardo Celis, investigador colombiano en Derechos Humanos y asesor de la corporación Nuevo Arcoiris. "Yo creo que nada tiene que ver con el acuerdo de paz que tiene una dinámica, está firmado. Por supuesto entrará en debate interno, en el parlamento, en el mundo social pero no podemos decir que este anuncio va a desestabilizar o afectar el acuerdo. Lo cierto es que es un tema delicado y muy seguramente se va a pedir información en el Congreso colombiano que es la instancia de control político", opinó el analista.

"Indudablemente que Colombia ha sido, diría que el mejor aliado en Sudamérica. Se ha mantenido una continuidad política donde ha sido el aliado más estable y eso no va a cambiar por lo menos en el corto plazo", dijo Celis en entrevista con Sputnik y Radio Uruguay.

"Un acuerdo de esta magnitud con la OTAN, que sería un acuerdo extra continental, en el momento en que se vive en el mundo y en nuestra región donde hay una amenaza velada contra Venezuela, siendo Colombia frontera con Panamá y teniendo nuestro canal, lo sentimos como una amenaza directa", sostuvo por su parte el dirigente panameño Ronaldo Ortíz, coordinador nacional de FRENADESO – Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales Panamá. "Nosotros tenemos en los acuerdos de las bases militares del tratado Torrijos – Carter de 1977 la enmienda De Concini por el cual si el gobierno estadounidense o sus aliados consideran tener algún tipo de amenaza sobre el canal de Panamá ellos pueden intervenir sin ningún tipo de permiso del gobierno o las fuerzas panameñas", agregó el dirigente. "Obama está moviendo sus últimas fichas y él es una figura del establishment igual que Trump, y entendemos que esto va dentro de esa lógica guerrerista en la que se están posicionando dentro de la geopolítica mundial y Latinoamérica no se escapa de eso", señaló Ortíz.

Además en GPS Internacional, abordamos la situación de la comunidad científica en Argentina, que en este último mes realizó enérgicas protestas contra las políticas del actual gobierno presidido por Mauricio Macri. "En los últimos años se había elaborado un plan de trabajo que era una política de estado que iba a ser respetada por cualquier fuerza política que suponía un ingreso de 10% en las becas y en los ingresos a carrera de investigador. Pero este año nos encontramos con un recorte fenomenal del 60% en los ingresos a carrera de investigador en la planta permanente", dijo Leandro Gamallo, sociólogo de la Universidad de Buenos Aires y becario del CONICET. "Después de las protestas y una toma inédita de cinco días del Ministerio de Ciencia y Tecnología, hubo finalmente una propuesta desde el gobierno a los científicos. Se resuelve el problema de trabajo de algunos investigadores pero se admite un recorte", añadió Gamallo.

En el cierre, hablamos con Nicolás y Germán Kronfeld, dos hermanos viajeros uruguayos que han recorrido el mundo y ahora lo hacen en su país, en el marco del proyecto "A la vuelta".
Más: https://mundo.sputniknews.com/radio_gps_internacional/201612291065921081-Colombia-aliado-EEUU/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por DELTA074 el Sáb 31 Dic 2016 - 17:18

Publicado 30 diciembre 2016

Venezuela entrega a Argentina presidencia del Mercosur
Venezuela culmina su gestión en la presidencia pro tempore del Mercosur pese a los ataques de la triple alianza conformada por Paraguay, Argentina y Brasil. | Foto: EFE

La canciller venezolana señaló que el traspaso ocurre en apego a los tratados constitutivos del bloque regional.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó este jueves que tras seis meses de su país en la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) entregó a Argentina la jefatura del bloque regional.

Por medio de un comunicado difundido en Twitter, la canciller venezolana Delcy Rodríguez señaló que el traspaso ocurre "en apego a los tratados constitutivos".

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen
Venezuela, una vez finalizada su gestión y en apego a los tratados constitutivos, entrega la Presidencia Pro Tempore de MERCOSUR a Argentina
Hemos ejercido legítimamente la presidencia MERCOSUR durante el semestre q corresponde, resaltando la dimensión social y de DDHH del bloque
15:40 - 30 dic 2016

DELTA074

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 2 Ene 2017 - 16:13

Venezuela expresa condolencias a Turquía por atentado en Estambul

Caracas, 02 Ene. AVN.-
El Gobierno de Venezuela a través de un comunicado oficial expresó condolencias al Gobierno de la República de Turquía, a familiares y amigos de las víctimas por el atentado perpetrado en una discoteca en Estambul, que causó la muerte de 39 personas.

En el texto, emitido por la Cancillería venezolana, Venezuela condena estos actos y ratifica sus votos por que este año 2017 "esté marcado por la paz y la buena esperanza para esta hermana Nación", reza el escrito.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno de la República de Turquía, y a los familiares y amigos de las víctimas, por el trágico atentado perpetrado en una discoteca el día de ayer en Estambul, que causó la muerte de 39 personas.

El Gobierno Bolivariano condena categóricamente estos actos de violencia que pretenden infundir terror en la ciudadanía turca y vulnerar la convivencia en este país.

En este difícil momento, extendemos nuestras palabras de solidaridad al Pueblo turco y en especial a todos los familiares y amigos de las víctimas fatales.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su pesar al Gobierno de la República de Turquía por el fatal suceso que ha enlutado al pueblo turco, y renueva sus votos por que el venidero año esté marcado por la paz y la buena esperanza para esta hermana Nación".
AVN -02/01/2017 - 09:00 am

http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-expresa-condolencias-turqu%C3%ADa-atentado-estambul

Sobre el ataque del pistolero
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por orinocoman el Dom 22 Ene 2017 - 18:22

Despues de la desintegracion de la Gran Colombia, la desidia a sido nuestro mayor enemigo:

Venezuela: Espacio Territorial y Maritimo
 2.000.000 Km2








Aca les pongo unos datos que un forista posteo en otro foro:

1) no tenemos salida al Amazonas gracias a que en la colonia, al gobernador (capitán general) en Caracas le daba fastidio enviar provisiones a una pequeña aldea fundada por venezolanos cerca de donde confluyen el río Negro y el Amazonas, cerca de lo que hoy es Manaus. En comparación, Colombia si lo tiene porque Bogotá siempre envió suministros a su pequeña aldea, llamada Leticia.

2) durante una de las guerras mundiales, Francia le ofreció en venta al gobierno venezolano la Guayana Francesa. Pero éste declinó la oferta porque "no quería rivalizar con Brasil".

3) no tenemos la totalidad de la peninsula goajira debido a que los técnivos delimitadores venezolanos, estaban agobiados por el calor y la humedad de la zona. No quisieron caminar mas al norte donde realmente llegaba la línea (frente a Los Monjes), y decidieron que Castilletes sería el punto final. Esto quedó hasta documentado y demás en los informes binacionales.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Dom 22 Ene 2017 - 19:15

No recuperamos el Esequibo cuando el levantamiento del Rupununi. Otro autogol.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 23 Ene 2017 - 0:11

orinocoman escribió:
2) durante una de las guerras mundiales, Francia le ofreció en venta al gobierno venezolano la Guayana Francesa. Pero éste declinó la oferta porque "no quería rivalizar con Brasil".

¿En cual de las guerras mundiales y donde puedo leer esta información?
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 28 Ene 2017 - 23:45

Informe:

Revelan amplio papel de Israel en genocidio en Guatemala




Un nuevo informe revela que el régimen de Israel proporcionó asesores militares y armas a un dictador guatemalteco en la década de los ochenta.

Un informe publicado el pasado viernes por el portal The Electronic Intifada desvela que el régimen de Tel Aviv proporcionó entrenamiento militar a las tropas del exdictador Efraín Ríos Montt durante el genocidio de Guatemala en los años ochenta.

El reporte recuerda que el propio Montt reconoció en 1982 durante una entrevista con la cadena estadounidense ABC News que la toma del poder por su régimen fue fácil debido a que muchos de sus soldados “fueron entrenados por israelíes”.

En cuanto a la presencia de armas israelíes, un informe redactado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999 llegó a la conclusión de que durante la masacre en la aldea de Las Dos Erres se usaron balas producidas especialmente para rifles israelíes.

“Todas las evidencias balísticas recuperadas [de la escena del crimen] corresponden a fragmentos de balas de armas de fuego de rifles Galil, producidos en Israel”, se lee en el informe de la ONU.

Como revelaron fuentes de la inteligencia israelí, ese régimen, incluso ofreció helicópteros y armas a Ríos Montt para cometer genocidios y crímenes de lesa humanidad.

En otra parte del informe de The Electronic Intifada se señala que los israelíes buscaban beneficios económicos por encima de otras cosas y que no les importaban lo que hicieran sus asesores ni cómo eran usadas las armas que habían dado a Guatemala.

“No me importa lo que hagan los gentiles con las armas. Lo principal es que los judíos se beneficiarán”, se lee el libro titulado “Dangerous Liaison”, de Andrew y Leslie Cockburn, citando al teniente coronel israelí Amatzia Shuali.

El informe también revela que la cooperación militar entre el régimen de Tel Aviv y Guatemala se remonta a los años 1960 e informa que en el momento que Montt llegó al poder Israel ya se había convertido en el principal proveedor de armas y tecnología militar a Guatemala.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el genocidio acaecido durante el régimen de Ríos Montt fue uno de los más cruentos de la guerra civil que vivió Guatemala entre 1960 y 1996, que dejó un saldo de 200.000 muertos y desaparecidos.
hgn/ctl/mkh/rba


http://www.hispantv.com/noticias/guatemala/331525/genocidio-apoyo-israel-armas-asesores

No se si Israel supera ya a la Alemania Nazi, pero hace méritos ya.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 1 Feb 2017 - 9:25

China fusiona tecnologías civiles y militares en respuesta a la estrategia de EEUU


© AFP 2016/ STR
ASIA Y OCEANÍA
14:28 01.02.2017



El gigante asiático ha establecido recientemente un nuevo e importante órgano: la Comisión Central para el Desarrollo Integrado Militar y Civil. La entidad está encabezada por el secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, lo cual ilustra el elevado estatus de la comisión, opina el experto militar ruso Vasili Kashin.


En una entrevista con Sputnik, Kashin apuntó que la idea de la integración de la tecnología militar y civil no es nueva para China, puesto que hunde sus raíces en la década de los 80, durante la primera etapa de las reformas económicas del país.

En la actualidad, según detalló Kashin, varias estructuras, responsables de la elaboración de estrategias de desarrollo científico y técnico y de la armonización de los programas militares y civiles, funcionan dentro del sistema del Consejo Militar Central y el Ministerio de Industria e Informatización.

"China lleva muchos años incorporando tecnología civil al servicio de la industria militar y transfiriendo las tecnologías militares en la economía nacional", indicó Kashin.

Algunos expertos chinos y occidentales explican que la creación de la nueva comisión se debe al deseo de las autoridades del país de impulsar la diversificación económica de la industria de defensa. No obstante, a Kashin esta versión le parece cuestionable.

El analista ruso admitió que las principales empresas industriales y militares chinas ya habían avanzado en la diversificación de sus actividades: por el momento, la producción civil prevalece sobre la militar en las 10 principales compañías.

"La proporción de producción militar en algunas de ellas es inferior al 20% y, en algunos casos, al 10%", profundizó.

Por lo tanto, la creación de un nuevo órgano de coordinación de alto nivel se debe al hecho de que China está preocupada por el novedoso programa militar de EEUU, conocido como la Tercera Estrategia de Compensación (Third Offset Strategy) —el elemento central de la llamada Iniciativa de Innovación de Defensa—. Se trata de un plan estratégico del Departamento de Defensa de EEUU, divulgado por el Pentágono en noviembre de 2014, para buscar nuevas formas de sostener y avanzar en las capacidades de la 'fuerza del futuro'.

La Tercera Estrategia de Compensación, según cree Kashin, está específicamente orientada a China y se basa en la comprensión del hecho de que "la proporción de los recursos presupuestarios asignados a la defensa irá cambiando a largo plazo en una dirección desfavorable para Washington". El experto argumentó que China todavía cuenta con la capacidad de aumentar sus gastos militares, mientras el de EEUU "ya ha tocado techo".

"El único as en la manga de EEUU puede seguir siendo su superioridad en la capacidad científica y tecnológica", destacó.

Así, Washington espera lograr una abrumadora ventaja por medio de las inversiones en tecnologías avanzadas, basadas en una estrecha integración de las industrias militar y civil, por lo cual el Pentágono ya ha establecido una oficina especial en Silicon Valley.

La mayoría de las tecnologías elaboradas por EEUU son civiles o de doble uso. En la lista de prioridades figuran las tecnologías de impresión 3D, la inteligencia artificial, la robótica, las tecnologías supersónicas y aparatos submarinos no tripulados, entre otras.

"Es probable que las autoridades chinas califiquen la estrategia estadounidense como una amenaza", admitió Kashin.

En consecuencia, se tomó la decisión de centralizar las medidas dirigidas al desarrollo de las tecnologías clave, además de transferir los programas existentes bajo el control de las más altas autoridades del país, agregó el analista.

Rusia también está preocupada por las iniciativas estadounidenses e intenta aumentar el volumen de sus propias investigaciones en las áreas pertinentes.

"En algunos casos, los esfuerzos conjuntos de Rusia y China serían una medida que permitiría obtener buenos resultados con el mínimo esfuerzo", concluyó.

https://mundo.sputniknews.com/asia/201702011066628434-china-eeuu-civil-militar/

Interesante apuesta china.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 6 Feb 2017 - 9:09

Putin parece que tienes ganitas de relanzarce pal' 2018

El Kremlin comenta la posible postulación de Putin a las presidenciales en 2018


https://mundo.sputniknews.com/politica/201702061066732169-rusia-putin-presidencia/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 23 Feb 2017 - 22:22


El fin de la Doctrina Carter: "es tiempo de que EEUU se retire de Oriente Próximo"

https://mundo.sputniknews.com/politica/201702051066714705-eeuu-doctrina-carter/


Creo que no hay que contar los pollos antes de nacer.

No veo a USA saliendo del Cercano y Mediano Oriente así tan fácil y rapido.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 11 Mar 2017 - 18:14

Venezuela y Surinam profundizarán lazos de cooperación e integración bilateral

AVN

Caracas, 10 Mar. AVN.-
La ministra para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con la canciller de Surinam, Yldiz D Pollack-Briguel, en la que se revisó la agenda bilateral y se acordó profundizar los lazos de cooperación.

La canciller venezolana indicó, en su cuenta en Twitter, que durante el encuentro también se evaluaron los avances sociales en función de los pueblos de la región.

"Compartimos avances en materia de bienestar social para la Región y acordamos profundizar nuestros mecanismos de integración y cooperación", escribió la vocera de la diplomacia bolivariana, quien se encuentra en La Habana, Cuba, donde se celebró la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados Caribeños (AEC).

En dicho evento, Venezuela fue elegida por unanimidad para presidir esta organización.
AVN -10/03/2017 - 07:34 pm


http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-y-surinam-profundizar%C3%A1n-lazos-cooperaci%C3%B3n-e-integraci%C3%B3n-bilateral

Importante para nosotros mantener estas relaciones.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 11 Jun 2017 - 1:21

Cómo el pequeño Catar enfureció a sus vecinos:

Preguntas y respuestas sobre la crisis en el golfo


Publicado: 5 jun 2017 16:30 GMT | Última actualización: 5 jun 2017 20:11 GMT

Este 5 de junio, varios países han roto relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas.


Este lunes, seis países árabes, Mauricio y Maldivas han roto relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas. En este artículo, intentamos resolver todas las dudas que les podrían haber surgido con respecto a este tema.

¿Qué países han roto las relaciones con Catar?

Los primeros en anunciar la ruptura de las relaciones han sido Baréin, Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos. A la decisión se han sumado más tarde Yemen, Libia, Maldivas y Mauricio. Varias aerolíneas de los citados países han anunciado la suspensión de la comunicación aérea con Catar a partir del martes, entre otras medidas, que incluyen también la expulsión de ciudadanos cataríes de sus territorios o el cierre de fronteras.

¿Qué dice Catar?

Las autoridades cataríes han calificado de "injustificadas" y "basadas en afirmaciones infundadas" las medidas adoptadas en su contra, que han asegurado que "no afectarán la vida de la gente común y de los residentes del emirato". Sin embargo, los cataríes han empezado a comprar masivamente alimentos y agua por miedo a un posible desabastecimiento.

¿Qué ha causado la crisis diplomática?

En gran parte, la crisis ha sido causada por las discrepancias en torno a Irán, un país con el que Catar, a diferencia de la mayoría de las naciones del golfo Pérsico, sigue manteniendo buenas relaciones.

Las tensiones aumentaron a finales de mayo después de un escándalo de 'hackeo' y noticias falsas: la Agencia de Noticias de Catar, presuntamente 'hackeada', divulgó unas polémicas frases del emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, quien supuestamente criticó el creciente sentimiento antiiraní en la región e hizo comentarios negativos sobre Arabia Saudita.

Si bien Doha rechazó vehementemente la autenticidad de esas palabras argumentando que la agencia fue 'hackeada', los medios de comunicación de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Al Arabiya y Sky News Arabia, entre otros, reprodujeron las declaraciones y le dieron una amplia cobertura, lo que enfureció a las autoridades cataríes. La tensión aumentó aún más después de que el jeque Tamim llamara por teléfono al presidente iraní, Hasán Rohaní, durante el fin de semana, un gesto considerado como un desafío hacia los sauditas.

¿Por qué ahora?

La crisis se produce después de la visita de Donald Trump a Riad a finales de mayo. Según indica Bloomberg, días después de que el presidente de EE.UU. y el rey saudita Salmán ben Abdelaziz señalaran a Irán como el principal patrocinador mundial del terrorismo, Arabia Saudita y los EAU acusaron a Catar de intentar socavar los esfuerzos para aislar a la República Islámica. Diferentes medios, clérigos e incluso celebridades atacaron al jeque Tamim de Catar. El diario Al Jazirah, basado en Riad, lo acusó de "apuñalar a sus vecinos con la daga de Irán".

¿Qué dice Irán?

Irán ha señalado que la ruptura de las relaciones diplomáticas entre varios Estados árabes y Catar no hace otra cosa que "llevar a una desestabilización" de la situación en la región, en palabras del jefe adjunto de la Administración presidencial iraní, Hamid Abutalebi. "El tiempo de las acciones de represalia ha pasado. La ruptura de las relaciones diplomáticas y el cierre de las fronteras no son una salida para la crisis", ha afirmado Abutalebi.

¿Cómo han reaccionado los mercados?

El mercado del petróleo no ha tardado en reaccionar a la crisis diplomática con Catar. El costo de los futuros de agosto de petróleo Brent en la Bolsa de Valores de Londres ha aumentado en 63 centavos de dólar hasta alcanzar los 50,58 dólares por barril. El precio de los futuros de petróleo WTI para julio en la Bolsa de Nueva York de materias primas (NYMEX) ha subido 61 centavos de dólar hasta los 48,27 dólares por barril.

Por otra parte, las acciones de las trece principales empresas de Catar han caído drásticamente después de la noticia de la ruptura de las relaciones diplomáticas.

¿Qué opinan los analistas?

Elena Supónina, asesora del director del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, opina que la ruptura de las relaciones diplomáticas con Catar por parte de varios países árabes es culpa del presidente estadounidense, Donald Trump, y en concreto, de su retórica contra Irán.



Para la experta, esta crisis pone de manifiesto la imposibilidad de crear la denominada 'OTAN árabe', cuyos supuestos países miembros "han discutido incluso antes" de comenzar a crear la alianza. Asimismo, la analista asevera que la crisis en Oriente Medio debilitará la lucha contra el terrorismo en la región.

¿Son las discrepancias con Catar algo nuevo?

No. En 2014, Arabia Saudita, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos retiraron temporalmente a sus embajadores de Catar, debido a su apoyo a la organización Hermanos Musulmanes, que está prohibida en la mayoría de los Estados del golfo Pérsico.

¿Por qué esta crisis puede ser diferente?

Mehran Kamrava, director del centro de estudios internacionales y regionales de la Universidad de Georgetown en Catar, ha explicado a Bloomberg que, si bien "las diferencias y los desacuerdos internos no son nada nuevo", lo interesante ahora es "el momento y el nivel de presión sin precedentes", en referencia a la reciente visita de Trump a la capital saudita. Según el experto, Arabia Saudita y los EAU "no quieren otra cosa que una completa sumisión de Catar".
https://actualidad.rt.com/actualidad/240479-crisis-catar-preguntas-respuestas

Yo reconozco que me sorprendió un poco este suceso, toda vez que TODOS los países del Golfo, con excepción de Iran claro, estan financiando el terrorismo.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Imhotep el Dom 11 Jun 2017 - 11:01

Esto tuvo un guión desde el comienzo, todos los pasos parecen parte de una coreografía previamente escrita y hasta ensayada; ninguna de estas situaciones ocurre de imprevisto y sin una previa planificación, por lo que solo faltaría averiguar quien es el planificador, hay bastantes sospechoso y varios de ellos deben haberse puesto de acuerdo para el diseño y ejecución del Plan.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por orinocoman el Dom 11 Jun 2017 - 13:44

Los imperios siempre intervienen en otros paises con la finalidad de poner gobiernos titeres en el poder para que protegan sus intereses y no el de sus ciudadanos. Esto casi siempre les traen secuelas negativas para todo el mundo. La imposicion del Shah en Iran trajo a los extremistas religiosos (los Ayatolas) que termino con un estado laico para imponer un estado religioso. Cuando los gringos se metieron en Afganistan para expulsar a los sovieticos, sin querer crearon al grupo Alqaeda que siguiendo el ejemplo de Iran impusieron un estado religioso en Afganistan. Luego se fueron contra Iraq y Siria y obtuvieron el mismo resultado negativo al crear a otro grupo extremista religioso llamado ISIS.

Es incredible que hasta el dia de hoy no se puedan dar cuenta que las intervenciones causan mas danios que beneficios. Sin embargo, esos danios son sociales y no comerciales por lo que no les importa absolutamente nada mientras se le abulte el tamanio de la cartera.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 30. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.