Geopolítica contemporánea general

Página 28 de 31. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Mar 12 Abr 2016 - 19:51

https://actualidad.rt.com/actualidad/204565-arabia-saudita-atentados-11s-informe-secreto escribió:El papel de Arabia Saudita en los atentados del 11-S: ¿EE.UU. lo mantendrá en secreto?

El exsenador Bob Graham ha explicado a la cadena CBS News en qué consistía el último capítulo de aquel vasto informe que una comisión presidía por él entre los años 2001 y 2002 presentó a la administración del entonces presidente George W. Bush. El grupo que copresidía investigó las circunstancias del secuestro de aviones y ataques terroristas al Pentágono y las Torres Gemelas. Los hechos que el público hasta ahora desconoce están relacionados con el apoyo que los terroristas recibieron desde Arabia Saudita.

Graham y la actual senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand, opinan que las familias de las víctimas merecen saber la verdad sobre la implicación de Riad en el atentado más mortífero contra civiles jamás perpetrado en territorio de Estados Unidos. Mientras tanto, la administración de Barack Obama todavía no ha tomado una decisión definitiva al respecto, pese a recibir cierta presión desde el Capitolio.

¿EE.UU. lo mantendrá en secreto?

En las 28 páginas del capítulo secreto se perfilan la red que hizo posible el ataque múltiple y los canales de su financiamiento, señaló Graham. En particular, los futuros terroristas recibieron respaldo del Gobierno, fundaciones caritativas y súbditos ricos de Arabia Saudita. Llegaron a Occidente sin ninguna experiencia y con un mal inglés, pero pudieron alojarse en la ciudad de San Diego y graduarse en una escuela de aviación con asistencia del agente saudita Omar al Bayumi, quien reclutaba también a residentes de California para Al Qaeda.

Los partidarios de la desclasificación creen que es importante descubrir todos aquellos detalles antes de que Barack Obama visite Riad: un viaje que tiene programado para el próximo 21 de abril.


Por lo visto, a este "lacayo" le llego la hora; ya no es indispensable para mantener los intereses de EEUU en la region. La pregunta que me hago es: quien tomara su lugar? Iran? un juego de intereses 50:50? O Turquia?

Lo que si es seguro es que AS ya empieza a soltar el "tufo" para los gringos, es hora de prescindir de sus servicios.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
Cevarez
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Lun 18 Abr 2016 - 14:30

El "golpe a la paraguaya" llega a Brasil
Publicado: 18 abr 2016 17:26 GMT | Última actualización: 18 abr 2016 17:47 GMT
Juan Manuel Karg
Todo sobre este tema

La presidenta Dilma Rousseuff alertó en octubre de 2015 sobre un intento de "golpe a la paraguaya" que comenzaba a planificarse en su país. La advertencia se produjo apenas un año después de su triunfo electoral, donde 54 millones de brasileros optaron por el Partido de los Trabajadores, derrotando una vez más al PSDB. En aquel entonces la derecha comenzó a hablar de la "tercera vuelta" electoral, en las calles, pidiendo la renuncia de la presidenta durante los meses siguientes a la elección. Todo era pavimentado por el tridente mediático concentrado (Globo, Folha, Estadao) que centraba su atención en Lava Jato, investigación donde paradójicamente Dilma no aparece.

El "golpe a la paraguaya" ya está en desarrollo ante nosotros, apenas seis meses después de aquella advertencia. Lo incubó la dupla Temer-Cunha, del PMDB, en alianza explícita con el PSDB de Neves-Alckmin-Cardozo. Como se ve, agrupaciones y nombres que aparecen tanto en Lava Jato como en los más recientes Panamá Papers. Pequeños partidos evangélicos y diputados ultraderechistas como los hermanos Bolsonaro agregaron el condimento final a la cocción de un 'impeachment' verdaderamente inexplicable a la luz de la opinión pública internacional. La supuesta 'nueva derecha', saludada previamente por ríos de tinta que destacaban sus atributos democráticos, abrió paso a lo que verdaderamente es: una derecha rancia, que se vale de las instituciones para actuar contra esas mismas instituciones, provocando el absurdo de que 367 diputados influyan más que 54 millones de brasileros en los destinos de su país.

La conexión externa, además, es nítida: la agencia Reuters ratificó que Goldman Sachs manejaría la economía de Brasil a través de la posible designación de Paulo Leme en el gabinete económico de Temer. Esto explica por qué diversos analistas también consideran al golpe institucional en curso como un deliberado embate a los BRICS y los países emergentes, que en los últimos años han creado mecanismos alternativos al FMI y Banco Mundial, como el Banco de Desarrollo y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras contra los cuales Washington diseña el TPP (Acuerdo Transpacífico).

Temer tiene un reto evidente, mirando el espejo paraguayo: no ser Federico Franco. En aquel entonces la derecha paraguaya utilizó al enigmático personaje en cuestión para retomar el poder político y desbaratar a Lugo. Pero Franco fue velozmente descartado, ya que internacionalmente quedó ligado al andamiaje golpista por el cual Paraguay fue apartado velozmente del Mercosur. Temer, al servicio de la FIESP y Globo, cumple su mandado temporal: correr a Dilma, desbancar al PT. La relativa cautela en la derecha latinoamericana respecto al zarpazo institucional de Temer ilustra el desafío de este: no convertirse velozmente en un personaje descartable, en el Franco brasilero.

https://actualidad.rt.com/opinion/juan-manuel-karg/205078-golpe-paraguay-llega-brasil-rousseff

"El imperio intenta retomar el control": Alertan sobre un nuevo Plan Cóndor en América Latina
Publicado: 18 abr 2016 13:54 GMT | Última actualización: 18 abr 2016 14:24 GMT

El 'impeachment' a la presidenta de Brasil es un golpe de Estado que busca "alinear a los países de América Latina y el Caribe con la estrategia de EE.UU.", denuncia la agrupación Patria Grande.


El proceso para destituir a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es un golpe de Estado que no respeta "la voluntad de 60 millones de brasileños y brasileñas que en 2014 eligieron a Dilma como presidenta", denuncia el movimiento popular argentino Patria Grande.

Para la agrupación, "esta decisión de millones es reemplazada por la de un grupo de legisladores que representan al poder económico concentrado y que en su mayoría están sospechados de corrupción", mientras que el objetivo de este golpe es "alinear a los países de América Latina y el Caribe con la estrategia de EE.UU.".

El movimiento argentino recuerda que a lo largo de la historia, EE.UU. ya ha intentado "instalar gobiernos dóciles a su política" en América Latina a través del llamado Plan Cóndor, "a partir del cual se coordinó el secuestro, la tortura, el asesinato y la desaparición de miles de compatriotas con el objetivo de aniquilar la movilización popular y aterrorizar a la población para instalar las políticas neoliberales".

El terreno está preparado para avanzar más decididamente contra los gobiernos y los pueblos de Venezuela, Bolivia y Ecuador y para iniciar un nuevo ciclo de ajuste neoliberal sobre todo el continente

Actualmente, la nueva estrategia de este plan "es la del llamado 'golpe blando', donde se intenta legitimar la destitución de gobiernos inconvenientes por medio de la articulación entre los medios privados de comunicación, sectores del Poder Judicial y el Parlamento", prosigue el grupo, que expresa su "solidaridad con el pueblo de Brasil, que está siendo invisibilizado por los medios masivos y que en este momento se encuentra en las calles repudiando el golpe".

El movimiento manifiesta también su "preocupación por el curso de los acontecimientos en desarrollo, de plena afinidad con los deseos del imperialismo", entre los cuales menciona el triunfo electoral de Mauricio Macri en Argentina y "el golpe en Brasil".

"Coordinar las luchas"

"El terreno está preparado para avanzar más decididamente contra los gobiernos y los pueblos de Venezuela, Bolivia y Ecuador y para iniciar un nuevo ciclo de ajuste neoliberal sobre todo el continente", aseveran los activistas, que opinan que "en estas circunstancias, tenemos que redoblar y profundizar el debate político y los procesos de unidad entre las organizaciones populares de cada país y en todo el continente".

"Es preciso coordinar las luchas y las movilizaciones en solidaridad con los procesos agredidos y en cada país, disponernos a asumir en unidad un nuevo ciclo de resistencia, con el objetivo de construir la alternativa política de los pueblos", concluye Patria Grande.

El Plan Cóndor, que contó con la colaboración de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, se desarrolló en varios lugares de América Latina. Este proyecto supuso la instauración de un sistema de represión mediante dictaduras en diferentes países de la región durante la década de los 70 y principios de los años 80. Esos regímenes coordinaban sus operaciones de seguimiento, vigilancia, detención, torturas y asesinato de individuos que consideraban subversivos.

La Cámara de Diputados aprueba el 'impeachment' contra Rousseff

De acuerdo con los resultados oficiales, 342 diputados de la Cámara Baja del Parlamento votaron a favor del inicio del juicio político contra la mandataria, mientras que 135 no apoyaron la iniciativa, pero no han logrado neutralizar a la mayoría opositora.

Ahora la iniciativa pasa a manos del Senado, donde la mayoría simple de los votos decidirá el destino político de Rousseff.

En opinión del analista político Joaquim Ernesto Palhares, los opositores han aprovechado el momento para apartar del poder a Rousseff porque saben que será difícil ganar en las próximas elecciones.

Acusada por los acusados

El periódico 'The New York Times' analizó la situación política en Brasil y llegó a la conclusión de que la presidenta es acusada por legisladores que enfrentan sus propios escándalos. Y es que, según Transparência Brasil, el 53% de los integrantes de la Cámara de Diputados están siendo investigados.

Los diputados fueron llamados uno por uno al micrófono por el instigador del proceso de destitución, [Eduardo] Cunha ―un conservador evangélista que a su vez es acusado de perjurio y corrupción― y uno por uno condenaron a la presidenta

A esta paradoja la subraya también el corresponsal en América Latina para 'The Guardian' Jonathan Watts, quien describe así el proceso de votación: "Los diputados fueron llamados uno por uno al micrófono por el instigador del proceso de destitución, [Eduardo] Cunha ―un conservador evangélista que a su vez es acusado de perjurio y corrupción― y uno por uno condenaron a la presidenta".

El periodista señala, por ejemplo, que Paulo Maluf "está en la lista roja de Interpol por conspiración"; por su parte, Nilton Capixaba está acusado de lavado de dinero, y Silas Camara está siendo investigado por la falsificación de documentos y malversación de fondos públicos.

"Por el 'sí', votó una gran mayoría de más de 150 diputados que están implicados en delitos, pero protegidos por su condición de parlamentarios", lamenta Watts.

https://actualidad.rt.com/actualidad/205055-brasil-golpe-plan-condor-america-latina

Bueno.

Ya he recibido varios comentarios de personas que viven en ÇArgentina... y estan empacando maletas señores... las libertades publicas en Argentina se fueron al carajo, la gente que ni si queira es de Argentina estan viendo consternados la BRUTAL diferencia del antes y el despues.

Lo dije cuando gano Macri... necesitan acabar con TODO lo que dejo CFK pq estan conscientes que en las proximas elecciones NO VAN!!!!... y la unica manera de poder IR, es simplmente DESAPARECIENDO AL ADVERSARIO...

Repito... no lo estoy diciendo YO, lo he escuchado de varias personas que tienen conocidos en Argentina... muchos de ellos "me voy demasiado"...

Y en Brasil van por el mismo camino...

Lo que yo no se, es como van asumir los Brasileros ese saperoco... y lo digo pq el pueblo brasilero es CANDELA... bien CANDELA... asi que es posible ver un tremendo saperoco en Brasil de aqui en adelante...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
Sgt-Elias
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Lun 18 Abr 2016 - 16:17

Los argentinos son más de lucha popular cívica, en Brasil quien sabe? Guerrillas?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
Cevarez
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 20 Abr 2016 - 21:54

http://www.4thmedia.org/2016/04/hybrid-war-hyenas-tear-brazil-apart/

HYBRID WAR HYENAS TEAR Brazil APART
Post Categories: Head Stories
Pepe Escobar | Wednesday, April 20, 2016, 19:08 Beijing
Print

The gloomy and repulsive night when the female President of the 7th largest economy in the world was the prey of choice fed to a lynch mob of hyenas in a drab, provincial Circus Maximus will forever live in infamy.

By 367 votes for and 137 against, the impeachment/coup/regime change-light drive against Dilma Rousseff cleared the Brazilian Congressional circus and will now go to the Senate, where a “special commission” will be set up.

If approved, Rousseff will then be sidelined for 180 days and a low rent tropical Brutus, Vice-President Michel Temer, will ascend to power until the Senate’s final verdict.

This lowly farce should serve as a wake-up call not only to the BRICS but to the whole Global South. Who needs NATO, R2P (“responsibility to protect”) or “moderate rebels” when you can get your regime change just by tweaking a nation’s political/judicial system?

The Brazilian Supreme Court has not analyzed the merit of the matter – at least not yet. There’s no solid evidence anywhere Rousseff committed a “crime of responsibility”; she did what every American President since Reagan has done – not to mention leaders all across the world; along with her Vice-President, the lowly Brutus, Rousseff got slightly creative with the federal budget’s numbers.

The coup has been sponsored by a certified crook, president of the lower house Eduardo Cunha; holder of 11 illegal accounts in Switzerland, listed in the Panama Papers and under investigation by the Supreme Court.

Instead of lording over near-illiterate hyenas in a racist, largely crypto-fascist circus, he should be behind bars. It beggars belief that the Supreme Court has not turbo-charged legal action against Cunha.

The secret of his power over the circus is a gigantic corruption scheme lasting many years featuring companies/corporations contributing to his and others’ campaign financing.

And that’s the beauty of a soft coup/regime change-light/color revolution chapter of Hybrid War when staged in such a dynamically creative nation such as Brazil.

The hall of mirrors yields a political simulacrum that would have driven deconstructionists Jean Baudrillard and Umberto Eco, if alive, green with envy; a Congress crammed with fools/patsies/traitors/crooks who are already being investigated for corruption has conspired to depose a President who is not under any formal corruption investigation – and has not committed any “crime of responsibility”.

hyb

The neoliberal restoration

Still, without a popular vote, the – massively rejected – tropical Brutus twins, Temer and Cunha, will find it impossible to govern, even though they would perfectly incarnate the project of the – immensely arrogant/ignorant – Brazilian elites; a neoliberal triumph, with Brazilian “democracy” trampled down six feet under.

It’s impossible to understand what happened at the Circus Maximus this Sunday without knowing there’s a gaggle of Brazilian political parties that are seriously threatened by the non-stop overspill of the Car Wash corruption investigation. To ensure their survival, Car Wash must be “suspended”; and it will, under the bogus “national unity” proposed by lowly Brutus Temer.

But first, Car Wash must produce a high-profile scalp. And that has to be Lula in jail – compared to which the crucifixion of Rousseff is an Aesop fable. Corporate media, led by the noxious Globo empire, would hail it as the ultimate victory, and nobody would care about Car Wash’s enforced retirement.

The 54 million-plus who voted for Rousseff’s reelection in 2014 voted wrong. The overall “project” is a government without vote and without people; a Brazilian-style parliamentary system, without bothering with pesky “elections” and crucially, including very “generous” campaign financing flexibility not bound to incriminate powerful companies/corporations.

In a nutshell, the ultimate aim is to perfectly “align” the Brazilian Executive, Legislative, Judiciary and corporate media interests. Democracy is for suckers ( Razz Razz Razz Razz ). Brazilian elites remote controlling the hyenas know very well that if Lula runs again in 2018, he will win.

And Lula has already warned; he won’t buy any “national unity” crap, he’ll be back in the streets fighting whatever illegitimate government pops up.

We’re now open for plundering

As it stands, Rousseff runs the risk of becoming the first major casualty of the NSA-originated, two-year-long Car Wash investigation. The President, admittedly an incompetent economic manager and lacking the right stuff of a master politician, believed that Car Wash – which practically prevented her from governing – would not reach her because she is personally honest.

Yet Car Wash’s not so hidden agenda was always regime change. Who cares if in the process the nation is left on the verge of being controlled exactly by many of those indicted by the anti-corruption drive?

Lowly Brutus Temer – a vanity case version of Argentina’s Macri ( Razz Razz Razz Razz )– is the perfect conduit for the implementation of regime change. He represents the powerful banking lobby, the powerful agribusiness lobby and the powerful federation of industries in Brazil’s economic leader, the state of Sao Paulo.

The neo-developmentalist project for Latin America – uniting at least some of the local elites, invested in developing internal markets, in association with the working classes – is now dead, because what may be defined as sub-hegemonic, or peripheral, capitalism is mired in crisis after the 2008 Wall Street-provoked debacle.

What’s left is just neoliberal restoration. TINA (“there is no alternative”). This implies, in the Brazilian case, the savage reversion of Lula’s legacy; social policies, technological policies, the drive to globally expand large, competitive Brazilian companies, more public universities, better salaries.

In a message to the nation, Brutus Temer admitted as much; “hope” after impeachment will be absolutely swell for “foreign investment”, as in let them plunder the colony at will; back to the trademark history of Brazil since 1500.

So Wall Street, US Big Oil and the proverbial “American interests” win this round at the circus – thanks to the, once again proverbial, vassal/comprador elites. Chevron execs are already salivating with the prospect of laying their hands on the pre-salt oil deposits; that was already promised by a trusted vassal in the Brazilian opposition.

The coup goes on. The real hyenas haven’t yet pounced. So it’s far from over.

Un poco de cinismo... no mas...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
Sgt-Elias
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 5 Mayo 2016 - 15:17

El IMPERIALISMO es un "eslogan", "no existe", "es un invento" de los chaburros...

Obama dice que EEUU "debe escribir las reglas y otros obedecer"

Las reglas del comercio "deben ser escritas por los Estados Unidos, no por China", dijo el presidente estadounidense en un artículo de opinión que exigía una rápida ratificación del polémico acuerdo de libre comercio TTPP


Barack Obama (Créditos: Agencias)

ÚN.- La firma de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) permitirá a Estados Unidos establecer las reglas del comercio global, declaró el presidente de esa nación, Barack Obama.


"Estados Unidos debe escribir las reglas. Estados Unidos debe llamar a los disparos. Otros países deberían jugar con las reglas que Estados Unidos y nuestros socios establecidos, y no al revés", el presidente escribió en un artículo publicado en el Washington Post.

Obama señaló que "el mundo y las reglas cambian y es EEUU, y no países como China, quien debe escribirlas”. En este contexto, criticó la llamada Asociación Regional Económica Integral, con 16 países miembros incluida China, que prevé la creación de una zona de libre comercio.

El acuerdo TTIP que EEUU negocia con la Unión Europea busca crear la mayor zona de libre comercio del planeta al incorporar un 60 por ciento de la producción económica global,

Las negociaciones están envueltas en el secretismo, lo que ha generado acusaciones de que sirve a los intereses de las corporaciones multinacionales en detrimento de los Estados soberanos, los consumidores y las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, documentos recientemente filtrados por Greenpeace acusan a Washington de presionar a Bruselas para que abriera su mercado a alimentos estadounidenses, considerados ecológicamente arriesgados, bloqueando la importación de sus coches.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/obama-dice-que-eeuu-debe-escribir-las-reglas-y-otr.aspx

Razz Razz Razz Razz Razz ... el imperialismo "no existe"... Razz Razz Razz Razz

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
Sgt-Elias
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Jue 5 Mayo 2016 - 18:52

Esto es lo mas cara de tabla que pude haber leido de los gringos, luego de aquello de "torcer el brazo".

Los europeos son tan estupidos para no darse cuenta la triste posicion que juegan? me refiero a su pueblo.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
Cevarez
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Imhotep el Vie 6 Mayo 2016 - 18:05

Hoy en día, el término"Banana Republics" (y "Banana Kingdoms"), le queda como un guante hecho a la Medida a la Unión europea; creo que ni la Nicaragua de Somoza fue tan genuflexa, frente a los dictados Gringos, como lo es hoy Europa toda, incluyendo Alemania que hace pocos meses prácticamanete tuvo que aceptar la casi explícita confiscación, por parte de USA de sus reservas en oro depositadas en la Reserva Federal Gringa, que Alemania había querido repatriar y que USA se negó a devolvérselas.

Como se diferencia esta actitud Teutona con la de Cávez cuando mando a repatriar el oro venezolano que Lusinchi le había casi regalado a Suiza y otros Bancos Europeos y Gringos, como parte de los "Acuerdos" con el (léase entrega al) Fondo Monetario Internacional.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Lun 9 Mayo 2016 - 22:38

Yo quiero que vean esto...

Pq segun lo que yo escuche, al "departamento de estado" le aprecia que los procesos politicos internos de Brasil... era un asunto "interno" de Brasil... aparentemente, a partir de hoy, si tendran "preocupaciones referente a la politica interna de Brasil"....

Presidente del Senado rechaza anulación del proceso de juicio político contra Dilma Rousseff


(CNN Español) - El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil Waldir Maranhão anuló este lunes el proceso del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

No obstante el presidente del Senado Renan Calheiros dijo que desconoce la anulación y que el proceso contra Rousseff sigue en pie...

http://cnnespanol.cnn.com/2016/05/09/anulan-proceso-de-juicio-politico-contra-dilma-rousseff/

Co..os de Madre en Español...

y TeleSur...

Anulan votación de la Cámara a favor del juicio contra Dilma

Se prevé que Maranhão convoque cinco sesiones para comenzar un nuevo proceso de votación.
Publicado 9 mayo 2016

Aumenta tamaño de Texto - Disminuye tamaño de Texto

El proceso de juicio político contra la presidenta Rousseff debe  ser votado nuevamente ante la Cámara de diputados por falta de pruebas.

El presidente interino de la Cámara de diputados de Brasil, Waldir Maranhão, anuló este lunes el proceso de votación contra la presidenta Dilma Rousseff, realizado el pasado 17 de abril, así lo informó la corresponsal de teleSUR en Brasil, Adriana Robreño.

La decisión responde al pedido del abogado de la defensa de Rousseff, Eduardo Cardozo, quien solicitó esta acción por falta de pruebas para imputar a la mandataria.

El proceso no fue anulado definitivamente y tras esta decisión el trámite contra la presidenta de Brasil debe regresar a la Cámara de Diputados para llevar a cabo una nueva votación...

http://www.telesurtv.net/news/Presidente-interino-del-Congreso-anula-proceso-contra-Rousseff-en-la-Camara-20160509-0018.html

Osea...

Los carajos quieren destituir a un presidente SIN PRUEBAS!!!!... que ARRECHO!!!... y esa verga es "JUSTICIA???"

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
Sgt-Elias
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Imhotep el Mar 10 Mayo 2016 - 11:16

Ya el Maranhao reculó; ese mismo día en la noche anunció que revertía su deisión de la mañana; según la noticia que leí, su partido amenazó con expulsarlo y destituirlo de su cargo como diputado (y de la presidencia Iterina de la Cámara) si no se retractaba de su decisión.

Si alguien tenía dudas de que esto es un Golpe de Estado Parlamentario, esta es la guinda en el pastel que lo demuestra con total descaro.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Mar 10 Mayo 2016 - 19:41

Ahora, la gran pregunta; que mecanismos de control tienen las democracias semi-populares o semi-burguesas, como quieran verlo, para proteger un gobierno de este tipo de cosas?

Puede un Parlamento abrogarse el derecho de pasar por encima de la voluntad popular? Puede hacerlo un Presidente entonces, de ser positiva la respuesta? Por que un Parlamento puede destituir o amenazar la figura presidencial pero este rara vez puede hacerlo con un parlamento?

Claro, todo depende de las cartas magnas respectivas. Al menos en Venezuela eso es muy dificil, pero no imposible.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
Cevarez
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 12 Mayo 2016 - 23:31

Michel Temer: el nuevo presidente de Brasil que le gusta a Wall Street
Publicado: 12 may 2016 20:20 GMT

Dilma Rousseff fue suspendida por 180 días luego de que el Senado aprobara el inicio del juicio político en su contra. En su lugar asumirá Michel Temer. ¿Quién es este personaje?

Hijo de inmigrantes libaneses, Michel Temer nació en Tietê, Estado de São Paulo, el 23 de septiembre de 1940. Sus primeros pasos en la política los dio junto a Adhemar Pereira de Barros, alcalde y gobernador de São Paulo, cuyo más famoso lema de campaña fue "Adhemar roba pero hace".


En 1983 fue nombrado procurador general del Estado, y al año siguiente pasó a ser secretario de Seguridad Pública del mismo distrito.

Fue electo por primera vez para un cargo como asambleísta constituyente en 1986, tras el regreso de la democracia al país sudamericano. Posteriormente, entre 1994 y 2010 ocupó una banca en la Cámara de Diputados siendo electo presidente de la misma en tres ocasiones: 1997, 1999 y 2009.

Desde 2001 preside el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y en 2010 acompañó por primera vez la fórmula presidencial que encabezó Rousseff producto de la alianza entre el PMDB y el Partido de los Trabajadores (PT).

Un presidente de Wall Street pero no de los brasileños

"El 'impeachment' es impensable, generaría una crisis institucional", declaró Temer en marzo de 2015. Sin embargo, con el correr de los meses su postura fue cambiando hasta que, a comienzos de este año, su partido decidió romper la alianza con el PT pero sin dejar los puestos ocupados en el Gobierno.

De esta forma llegó a la presidencia de Brasil una figura que "a Wall Street le gusta", según la propia cadena estadounidense CNN, que además define al presidente en funciones como "un hábil negociador tras bambalinas", que "parece ser del gusto de los inversionistas".

Sin embargo, el mismo medio de comunicación reconoce que Temer no agrada "a la mayoría de los brasileños" ya que opinan que "debería ser llevado a juicio político".

¿Puede haber otro 'impeachment'?

Casi al mismo tiempo que la Cámara de Diputados dio curso al pedido de juicio político contra Rousseff ingresó también una solicitud en el mismo sentido contra Temer pero que no ha avanzado.

Es que, como señala la BBC, "su nombre ha sido mencionado por delatores del escándalo de sobornos en la petrolera estatal Petrobras".

Al respecto el periodista Nicolás Zyssholtz, del portal Notas - Periodismo Popular, añade que "los 'lobbistas' Julio Camargo y Fernando Baiano, como el exsenador Delcídio de Amaral, lo implicaron en distintos ilícitos".


Entre ellos se cuentan el cobro de 5 millones de reales (1,5 millones de dólares) pagados por la constructora OAS y dos pagos de 40.000 dólares del conglomerado Camargo Correa, por obras en las ciudades paulistas de Praia Grande y Araçatuba, entre otros.

A pesar de ello, la Fiscalía aún no ha decidido investigarlo.


El poderoso PMDB

El nuevo presidente de Brasil pertenece al partido político con más afiliados del país, que gobierna siete estados y 1.030 ciudades; cuenta con 69 diputados y 18 senadores.

Como explica Zyssholtz "el PMDB no gobierna, pero nadie gobierna sin el PMDB". El último presidente electo —por voto indirecto— del partido fue José Sarney (1985 - 1990).

Desde entonces el PMDB ha sido únicamente aliado de los distintos gobiernos brasileños, desde el conducido por el Partido Socialista Democrático Brasileño de Fernando Henrique Cardoso, hasta los de Lula Da Silva y Dilma Rousseff con el PT.

"No se trata de ser Gobierno, sino de garantizar la gobernabilidad. A lo largo del tiempo, los distintos planes que fueron útiles para el país solo prosperaron y fueron aprobados debido a que el PMDB aseguró la gobernabilidad", dijo Temer en el marco de la campaña electoral de 2014. Y añadió: "Por lo tanto, producimos un efecto muy beneficioso para el país".

Palabras que fueron un anticipo de lo que vendría.

https://actualidad.rt.com/actualidad/207259-michel-temer-nuevo-presidente-brasil

Y la bolsa de Valores de Brasil "crecio" con el GOLPE DE ESTADO... y despues dicen que no existe ni "guerra economica" ni "imperialismo"...

https://actualidad.rt.com/actualidad/207272-cuba-sucedido-brasil-golpe-disfrazado-legalidad

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/316741/el-alba-rechazo-energicamente-el-golpe-en-brasil-y-se-solidariza-con-dilma-rousseff/

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/316734/presidente-maduro-el-golpe-de-brasil-es-contra-suramerica/

Nicolas dijo algo, que bueno, ya habia dicho, pero hoy lo reafirmo..."EEUU viene POR TODO!!!! Y TODOS!!!!"...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
Sgt-Elias
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por orinocoman el Mar 17 Mayo 2016 - 22:02

Medio centenar de bases militares estan en paises latinoamericanos



Panamá lidera el ranking con 12 unidades y Colombia tiene 8. Bolivia rechaza la presencia de tropas extranjeras.


Las bases militares, sean del propio país, así como las extranjeras desatan polémica. El presidente Evo Morales, durante su intervención en la sesión especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre drogas, el 21 de abril, pidió cerrar las bases militares de Estados Unidos. El 8 de mayo, Morales denunció la instalación de una base militar chilena a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia. El Gobierno de Santiago confirmó que cuenta con una unidad militar en Cariquima, en la región de Tarapacá, aclarando que se trata de “un puesto de control”. Sin embargo, la base de Cariquima posee una unidad capaz de movilizarse completamente en pocas horas, contemplando abastecimiento de agua y combustible para largos periodos.

Las bases militares de EEUU y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están en varios países latinoamericanos. Las excepciones están en Bolivia, donde no hay bases militares extranjeras porque la Constitución Política del Estado lo prohíbe expresamente y en Ecuador, con la retirada de EEUU de la Base de Manta.

PAÍSES

En la Argentina, hay una base militar en Malvinas. En Colombia, EEUU tiene a la base aérea de Apiay, en el departamento del Meta; la base aérea de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla; la base aérea de Palanquero en Puerto Salgar, en Cundinamarca, que cuenta con una pista de aterrizaje de 3.500 metros; la base aérea de Tolemaida, en Melgar, Tolima, que es el fuerte militar más grande de Latinoamérica y tiene una importante fuerza de despliegue rápido; la base naval de Bahía Málaga, en el Pacífico colombiano, cerca de Buenaventura y la base naval de Cartagena, en la costa del mar Caribe.

De acuerdo a un informe del Centro de Estudios Dominicanos, reproducido por el Servicio de Paz y Justicia de Chile en 2015, a ellas se suman las que ya venían siendo utilizadas por soldados de EEUU: la base aérea de Tres Esquinas, del departamento de Caquetá y la base aérea Larandia, en el mismo departamento. Se agrega el uso del puerto de Turbo (muy cercano a la frontera con Panamá) para aprovisionamiento de la IV Flota, así como muchas otras instalaciones de las Fuerzas Armadas colombianas.

En Costa Rica existe una base de EEUU en Liberia y otra cercana a la costa del Pacífico.

En Cuba está la base de Guantánamo y en Curazao, Hato Rey.

Con autorización del Gobierno de Sebastián Piñera se instaló una base militar en el Fuerte Aguayo, en Concón, cerca de Valparaíso. En El Salvador está la base de Comalapa, cerca del aeropuerto internacional de San Salvador.

Honduras tiene tres bases militares de EEUU y Haití una. En Panamá hay 12 bases navales en ambas costas, en México dos; en Paraguay dos; en Perú tres y en República Dominicana una. De Guatemala no hay información oficial sobre bases militares extranjeras, pero se ha extendido a este país la militarización del combate antidrogas (Iniciativa Mérida) que se aplica en México.

Medio centenar de bases militares está en paÃ*ses latinoamericanos
orinocoman
orinocoman

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Mar 17 Mayo 2016 - 22:05

Los gringos tienen a Suramerica agarrada de un testiculo, como dirian de forma coloquial.

Si cae Venezuela, cae Ecuador, Cuba y Bolivia, eso es seguro. Se perderia toda esperanza...

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
Cevarez
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 17 Mayo 2016 - 23:21

Cevarez escribió:Los gringos tienen a Suramerica agarrada de un testiculo, como dirian de forma coloquial.

Si cae Venezuela, cae Ecuador, Cuba y Bolivia, eso es seguro. Se perderia toda esperanza...

Ese es el plan.

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
Sgt-Elias
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Imhotep el Miér 18 Mayo 2016 - 16:58

Macri está negociando el establecimiento de una base Militar Gringa en el Sur de Argentina.



El macrismo busca acordar con Estados Unidos la instalación de una base militar al sur de Argentina
Diario Registrado - www.aporrea.org
18/05/16 - www.aporrea.org/tiburon/n290811.html


El viceministro de Defensa viajó a Washington para retomar la "instancia política habitual" entre Argentina y los Estados Unidos en materia de defensa.



18 mayo 2016 - El martes por la noche, el viceministro de Defensa, Ángel Tello, viajó a Washington para reiniciar el intercambio bilateral en el área militar y de defensa, "una instancia política que era habitual en la relación entre la Argentina y Estados Unidos", dijo el funcionario.

Habitual durante la dictadura, habitual durante el menemismo, la política que pretende retomar el gobierno de Mauricio Macri se vincula al trabajo conjunto de fuerzas de paz y a la reactivación de cursos de entrenamiento y formación para el personal militar, como supo hacerse en la célebre Escuela de las Américas que hasta 1984 estaba ubicada en Panamá.

"También es posible avanzar en la cooperación antártica. Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida", explicó Tello con relación al establecimiento futuro de una base norteamericana en Tierra del Fuego.

Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica y miembro del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA), se refirió a las "diversas excusas" norteamericanas "para instalar bases militares disfrazadas de bases científicas".

"Estas bases encubiertas siempre las instalan en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad”, añadió la especialista en declaraciones al portal DiarioContexto.com.ar.

Para Bruzzone, el objetivo de los Estados Unidos "es cerrar el cerco sobre todos los recursos naturales que tenemos en nuestra América. Las bases militares, cubiertas y encubiertas, que ha instalado en Centroamérica y el Caribe, sumadas a las que tienen en Colombia, Perú, Chile, Paraguay, junto a la base militar de la OTAN en Malvinas más el destacamento británico en las Islas Georgias, cierran el cerco sobre todos nuestros recursos naturales y reafirman su presencia en la Antártida”.


Noticia leida aproximadamente 1606 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 18 Mayo 2016 - 17:45

Verga... que bajo vale...

No solo mando a un carajazo de gente a la calle sin empleo, ni tampoco le basto con endeudar a Argentina con 60000 millones de dollares en bonos, si no que de paso va ceder MAS SOBERANIA????... debe ser que EEUU les va a devolver las malvinas y le va a hacer frente a las pretenciones chilenas sobre el estrecho de magallanes Razz Razz Razz Razz

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
Sgt-Elias
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 31 Mayo 2016 - 1:55

Sgt-Elias escribió:
Cevarez escribió:Los gringos tienen a Suramerica agarrada de un testiculo, como dirian de forma coloquial.

Si cae Venezuela, cae Ecuador, Cuba y Bolivia, eso es seguro. Se perderia toda esperanza...

Ese es el plan.

Venezuela es hoy, el Atlas de la Democracia latinoamericana, aunque suene fácil y rimbombante, lo es. En Venezuela nos estamos jugando muchas cosas, presentes y futuras.
Batalla de Matasiete
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3431
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 31 Mayo 2016 - 1:56

Con la caída de Dilma, el BRICS pende de un hilo....

Habra que esperar al próximo año, y el comeback del PT así como las gestiones chinas y rusas.
Batalla de Matasiete
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3431
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Mar 31 Mayo 2016 - 20:08

Que belleza vale...

https://actualidad.rt.com/actualidad/208948-deuda-secreto-eeuu-saudita escribió:
Revelan el polémico tratado secreto sobre la deuda alcanzado entre EE.UU. y Arabia Saudita en 1974

Hace 41 años, EE.UU. trazó un plan de vida o muerte en sus relaciones con Arabia Saudita que ha marcado las siguientes cuatro décadas de su política exterior con Riad.
Kevin Lamarque Reuters
AddThis Sharing Buttons501145
La agencia Bloomberg ha hecho públicos los detalles de un polémico acuerdo entre EE.UU. y Arabia Saudita que se ha mantenido en secreto desde julio de 1974. Según el mismo, Riad había de poseer títulos de deuda estadounidense por una cantidad de 117.000 millones de dólares y Washington, por su parte, se comprometió a proporcionar a los sauditas apoyo militar y logístico y a comprar su petróleo.

"Ese año, la crisis del petróleo había dado en el blanco. Un embargo de las naciones árabes de la OPEP –una venganza por la ayuda militar de EE.UU. a los israelíes durante la guerra de Yom Kipur– multiplicó por cuatro los precios del petróleo. La inflación se disparó, el mercado de valores se derrumbó y la economía de EE.UU. cayó en picado", contextualiza la agencia.

Según Bloomberg, el objetivo real del viaje realizado por William Simon, recién nombrado secretario del Tesoro de EE.UU., y su adjunto, Gerry Parsky, a Arabia Saudita en julio del 74 se mantuvo en estricta confidencialidad por parte de la Administración de Nixon: "Neutralizar el crudo como arma económica y encontrar una manera de convencer a un reino hostil para financiar el creciente déficit de EE.UU. con su riqueza en petrodólares recién descubierta".

10 meses después del inicio de la guerra de Yom Kipur –conflicto bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel– en todo el mundo árabe existía una gran animosidad contra EE.UU. por su apoyo a Jerusalén. Según cables diplomáticos, en ese momento el mayor miedo del rey saudita Faisal bin Abdulaziz Al Saud era que el dinero del petróleo terminara "directa o indirectamente" en las manos de su mayor enemigo en forma de asistencia adicional estadounidense.

Tras la firma del acuerdo quedaba una última petición: el rey saudita exigió que las compras del Tesoro del país se mantuvieran "en estricto secreto".

¿Oculta Riad los bonos estadounidenses con centros 'offshore'?

Leer más
¿Farol o riesgo real?: Arabia Saudita amenaza con un colapso económico si se aprueba la ley del 11S
Una fuente anónima del Tesoro de EE.UU. citada por la agencia afirma que el volumen de la inversión saudita en la deuda nacional estadounidense es aproximadamente dos veces mayor que lo que dicen las estadísticas oficiales. De esta forma, la cifra actual representa solo el 20% de sus 587 millones de dólares de reservas exteriores, muy por debajo de los dos tercios que los bancos centrales suelen mantener en activos de dólares.

Según apuntan varios analistas, Arabia Saudita oculta la cantidad real de los bonos estadounidenses con la ayuda de operaciones a través de centros financieros 'offshore'.

"Mientras el colapso del petróleo ha aumentado la preocupación de que Arabia Saudita tenga que liquidar sus bonos del Tesoro para recaudar dinero en efectivo, surge una más problemática: el espectro del Reino usando su holgada posición en el mercado de deuda más importante del mundo como arma política al igual que lo hizo con el petróleo en la década de 1970", alerta Bloomberg.

En abril de este año, Arabia Saudita advirtió de que comenzaría a vender hasta 750 millones de dólares en bonos del Tesoro y otros activos si el Congreso de EE.UU. aprueba una ley que haga a Riad responsable ante los tribunales estadounidenses por los ataques terroristas del 11-S. El proyecto de ley, que fue aprobado en el Senado el pasado 17 de mayo, se encuentra actualmente en la Cámara de Representantes.

Que ASCO de política exterior de EEUU. Pero más allá de eso, esta lo siguiente; quien ahora puede dudar de la alianza arabe-estadounidense para fabricar y ejecutar el 9/11?

Todo está tan claro.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
Cevarez
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 31 Mayo 2016 - 21:47

Lo jocoso del asunto del 9/11 es que los gringos van a juzgar a los Sauditas y a los gringos implicados (Bush y CO) no los van a tocar Razz Razz Razz Razz ....

"separacion de poderes, libre mercado, libertad, paz y democracia", son todos "terminos" aplicados a la inversas por quienes los esgrimen ahi en el norte...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
Sgt-Elias
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por DELTA074 el Vie 3 Jun 2016 - 20:17

Sgt-Elias escribió:
Cevarez escribió:Que belleza vale...

https://actualidad.rt.com/actualidad/208948-deuda-secreto-eeuu-saudita escribió:
Revelan el polémico tratado secreto sobre la deuda alcanzado entre EE.UU. y Arabia Saudita en 1974

En abril de este año, Arabia Saudita advirtió de que comenzaría a vender hasta 750 millones de dólares en bonos del Tesoro y otros activos si el Congreso de EE.UU. aprueba una ley que haga a Riad responsable ante los tribunales estadounidenses por los ataques terroristas del 11-S. El proyecto de ley, que fue aprobado en el Senado el pasado 17 de mayo, se encuentra actualmente en la Cámara de Representantes.

Que ASCO de política exterior de EEUU. Pero más allá de eso, esta lo siguiente; quien ahora puede dudar de la alianza arabe-estadounidense para fabricar y ejecutar el 11/9?

Todo está tan claro.
Lo jocoso del asunto del 11/9 es que los gringos van a juzgar a los Sauditas y a los gringos implicados (Bush y CO) no los van a tocar Razz Razz Razz Razz ....

"separacion de poderes, libre mercado, libertad, paz y democracia", son todos "terminos" aplicados a la inversas por quienes los esgrimen ahi en el norte...
Tremenda telaraña
El problema es que el Reino de Arabia Saudí nos esta perjudicando por sus intereses.

DELTA074

Mensajes : 5359
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por orinocoman el Vie 3 Jun 2016 - 22:24

Preocupante la situacion geopolitica de la region. Nuestro continente se esta llenando de gobiernos serviles a los intereses del gigante del norte y estos aprovechan de controlarnos minandonos de bases militares por doquier.
orinocoman
orinocoman

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por DELTA074 el Sáb 4 Jun 2016 - 8:07

La Organización de Estados Americanos adoptó por consenso declaración en apoyo a un diálogo en Venezuela. Luego de extensas reuniones informales realizadas desde el fin de semana y con el apoyo de más de 21 de los 34 países miembros del organismo continental.

Definitivamente es un triunfo,
Pero hay que revisar la política y las debilidades de lo que paso con esos otros 13 países, que se dejaron influenciar por Estados unidos de Norteamérica


orinocoman escribió:Preocupante la situacion geopolitica de la region. Nuestro continente se esta llenando de gobiernos serviles a los intereses del gigante del norte y estos aprovechan de controlarnos minandonos de bases militares por doquier.
Si bien es cierto,no todo esta perdido. Hay una reestructuración de poderes para corregir las fallas. Debemos de entender que esa gente que apoyo a; Néstor Carlos Kirchner en Argentina, a Lula en Brasil, a Evo en Bolivia, a Andrés Manuel López Obrador en mexico, a José Manuel Mel Zelaya Rosales en Honduras,Aida Avella de Colombia

No han desaparecido,están allí latentes,
esperando una nuevos liderazgos para mejorar su sociedades...Eso lo saben las transnacionales e imperios y de allí su plan a largo plazo y el porque de siempre estar preparados en educación,conciencia y capacidad militar como medio de disuasión.

Por eso vimos un apoyo en la OEA de Argentina y Brasil hacia Venezuela (excepto Paraguay que salvó su voto), no explicado por ninguno sino atacado hasta por los de derecha en Venezuela
http://www.telesurtv.net/news/Allup-arremete-contra-posicion-argentina-en-OEA-sobre-Venezuela-20160601-0059.html

El presidente del Consejo Permanente y embajador argentino ante la OEA, Juan José Arcuri,  manifestó al cierre de la sesión que la "esta sesión tendría que terminar con el aplauso que terminó. Le voy a pedir si es tan amable (al jefe de gabinete del secretario general, Luis Almagro) que se abstenga de hacer uso de la palabra y si tiene que compartir algo con nosotros que por favor nos lo haga llegar por las vías correspondientes".

¿Que opinan?

DELTA074

Mensajes : 5359
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 25 Jun 2016 - 13:19

¿De Brexit a Texit? Texas pide independencia tras voto del Reino Unido




http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/279806/brexit-texit-independencia-texas-eeuu-nacionalistas

Esto del fenómeno BREXIT pica y se extiende.... Shocked
Batalla de Matasiete
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3431
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 18 Ago 2016 - 4:01

Cosas veredes Sancho...

Gobierno interino de Brasil intentó comprar votos contra Venezuela en Mercosur

Caracas, 16 Ago. AVN.-
El canciller interino del gobierno de Brasil, José Sierra, intentó comprar votos en Uruguay para impedir que Venezuela asumiera la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Así lo denunció el canciller de la nación suramericana, Rodolfo Nin Novoa, durante su participación, el pasado miércoles, en la Comisión Internacional de Asuntos Internacionales de Diputados del país, de acuerdo a una información divulgada por el diario El País de Uruguay.

"No nos gustó mucho que el canciller (José) Serra viniera a Uruguay a decirnos -lo hizo público, por eso lo digo- que venían con la pretensión de que se suspendiera el traspaso y que, además, si se suspendía, nos iban a llevar en sus negociaciones con otros países, como queriendo comprar el voto de Uruguay", recalcó.

Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia pro témpore de Mercosur, de acuerdo a los estatutos establecidos, no obstante; Paraguay y Argentina, junto al gobierno interino de Brasil, se han negado a desconocer el traspaso.

En este sentido, Novoa manifestó que estas acciones, buscan "eludir, erosionar, hacer bullying a la presidencia de Venezuela. Esa es la pura verdad".

Asimismo, el canciller ratificó su solidaridad con el gobierno de Venezuela y su colaboración para solventar la situación que se vive en el Mercosur, en la que se pretende sancionar a la nación suramericana.

Ante esta situación, el gobierno de Michael Temer, quien ocupa por un golpe de Estado la Presidencia de Brasil, convocó este martes a la embajador de Uruguay en su país, Carlos Daniel Amorín-Tenconi, informó Efe.

AVN -16/08/2016 - 07:12 pm

http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-interino-brasil-intent%C3%B3-comprar-votos-contra-venezuela-mercosur
Batalla de Matasiete
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3431
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 31. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.