Geopolítica contemporánea general

Página 3 de 30. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 4 Sep 2014 - 14:34

[quote]Malí después de la intervención francesa

Alexander Mezyaev (SCF): A raíz de la intervención militar de Francia a gran escala en Malí en enero de 2013, se hace referencia en los medios de comunicación occidentales como la «operación para salvar a Mali de los islamistas» (1) y se muestra en la televisión casi en tiempo real, ha habido virtual silencio sobre la situación en este país africano.

Opinión optimista del presidente francés, François Hollande, que todo terminaría en cuestión de semanas fue reemplazado por hablar de unos pocos meses, y entonces la expresión «tiempo que sea necesario». Ahora, los plazos para la retirada de las tropas francesas de Mali no se está hablando en absoluto.

La geopolítica Reordenamiento de Africa: US Covert apoyo a Al Qaeda en el norte de Malí, Francia "viene al rescate"

Tropas francesas lograron llevar a cabo varias operaciones exitosas y matar a unos pocos líderes de los grupos islamistas, pero, en general, no un solo grupo ha sido derrotado. Por el contrario, lo que está ocurriendo en Mali hoy sugiere que la fuerza de los islamistas no ha sido socavada; que son capaces de llevar a cabo operaciones militares serias y ganar la mano.

Parece París planeó este curso exacto de los acontecimientos. Por una parte, Francia ha establecido una reputación para sí mismo como el "salvador" de Malí (la curiosa ofensiva de los islamistas en la capital del país en enero de 2013 fue detenido), mientras que por otro, el conflicto tiene que ser larga y viscosa por lo como para justificar una presencia francesa permanente en Malí. Las tropas francesas no tienen planes de salir del país, mientras que las ONG informan que la situación «sigue siendo problemático». La fórmula es bien conocida ...

En el medio de mayo de 2014, después de un período de calma relativa, la situación se deterioró considerablemente. En el transcurso de una semana, las batallas tuvieron lugar entre el ejército maliense y los combatientes del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA), así como otros grupos relacionados. El 21 de mayo, el ejército maliense tomó por asalto la ciudad de Kidal (una ciudad clave para el noreste del país) utilizando artillería pesada, pero los terroristas luchó contra el ataque y empujó las tropas del gobierno que huyeron, sufriendo grandes pérdidas. (2)

A finales de mayo, los ataques comenzaron no sólo contra las ciudades y pueblos tranquilos, pero en contra de las fuerzas de paz de la ONU. El 20 de junio, una bomba explotó cerca de la ciudad de Tombuctú, matando a una fuerza de paz e hiriendo a otros seis. El 16 de agosto, se produjo un nuevo ataque contra las fuerzas de paz en el que dos personas murieron y siete resultaron heridos.

Usted recordará que en abril de 2013, la ONU estableció una nueva misión de paz en Malí. Entre otras cosas, el mandato de la misión incluyó la estabilización de los centros principales de población y el apoyo al restablecimiento de la autoridad del Estado en todo el país, especialmente en el norte de Malí (véase la Resolución 2100 del Consejo de Seguridad de la ONU). El 25 de junio, el mandato de la operación de la ONU se prorrogó por un año (véase la Resolución 2164 del Consejo de Seguridad de la ONU), y una adición muy importante se hizo con el mandato de la misión: ahora, las tropas de la ONU necesitan a «tomar medidas activas para prevenir el retorno de los elementos armados a esas zonas ». En otras palabras, las tropas pueden permanecer allí durante el tiempo que al-Qaeda y otros grupos terroristas existir, incluidos los rebeldes tuareg.

La situación política interna en el país sigue siendo tensa. No hay unidad, ya sea dentro de las filas de los terroristas (3) o dentro del gobierno. A principios de abril, el presidente del país eliminó Primer Ministro Oumar Ly Tatam de su cargo y lo reemplazó con Moussa Mara, un paso polémico por decir lo menos, teniendo en cuenta que Mara es un miembro de un pequeño partido de la oposición. El partido tiene un solo escaño en el parlamento, y el propio Mara recibió el 1,5 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales. Sin embargo, esto no ha impedido Mara de cambiar la composición del gobierno casi completamente.

Por cierto, los combates que tuvieron lugar en Kidal mayo fue provocado por el nuevo primer ministro, que había ido allí para una visita. Los disturbios que terminaron con la captura de los soldados de los oficiales del ejército y del gobierno de Malí comenzó en la parte posterior de las manifestaciones de protesta contra la visita. Varias personas en edificio de la administración de la ciudad fueron asesinados. Propio Primer Ministro Mara fue evacuado con éxito en un helicóptero perteneciente a la Misión de la ONU.

La situación humanitaria sigue siendo extremadamente grave. Casi tres millones y medio de personas todavía están en riesgo de lo que la ONU califica de «inseguridad alimentaria». Casi un millón y medio de personas simplemente están desnutridos; los expertos esperan que en 2-3 meses, el número de desnutridos estará más cerca de los dos millones. Hay cerca de 140.000 desplazados internos en el país, y casi 200.000 refugiados fuera de sus fronteras (la población de Malí es de casi 14 millones de personas).
Amadou Sanogo, Foto Maliweb.Net

[b]Todo esto sucede en [color=#FF0000]el contexto de los intentos del nuevo gobierno para llevar a cabo el juicio de los miembros de la junta militar que derroc

Se corto por razones que desconozco el articulo completo...

Me da ladilla remarcarlo otra vez... asi que aqui les dejo el link original (en ingles) del articulo...

http://nsnbc.me/2014/08/30/mali-french-intervention/


Última edición por Sgt-Elias el Jue 4 Sep 2014 - 15:40, editado 1 vez
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 4 Sep 2014 - 14:42

Este artículo es mas interesante aun...

http://nsnbc.me/2012/10/12/french-africa-policy-damages-african-and-european-economies/

yo no sabía que muchos paises "ex-colonias" (jajajaja... EX.. no se de donde) tienen una moneda comun la cual dirige el Banco Central Frances... que tal????...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 4 Sep 2014 - 15:36

Daños Política de África francés de África y las economías europeas.


( German ) Por Christof Lehmann - Desde la independencia de las antiguas colonias francesas en África occidental son a pesar de la riqueza de sus recursos naturales y la productividad de su población todavía catastróficamente subdesarrollados.

Dr. Christof Lehmann

En 2007 las economías francesas y europeas comenzaron degenere en una recesión devastadora. Francia parece ser como un hombre que está de pie en el borde de un acantilado, paralizada por la idea de caer en el abismo. En el temor de perder la raqueta lucrativa de controlar las economías de África occidental se olvida que hay Tierra Firme y la posibilidad de que la prosperidad francesa, europea y africana detrás de él. Los africanos y los líderes políticos europeos esperan que la administración del presidente Hollande podría traer un cambio muy necesario en relación con el control francés sobre las economías de Benin, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Chad, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Gabón, Guinea Bissau, Mali, Níger, la República del Congo, Senegal y Togo. Sin embargo, también la administración Hollande's parece estar tan paralizado por la posibilidad de caer en el abismo que no sondear la posibilidad de dar un paso atrás.

¿Francia permanecerá paralizada de miedo y arrastre el oeste de África y Europa con ella cuando se cae o se atreven a aflojar su control sobre el control de la buena vieja raqueta de CFA en sus antiguas colonias y descubrir el verdadero potencial y el valor de los mercados africanos. Por doloroso que sea, el principal requisito previo para un desarrollo progresivo y la prosperidad es la verdad sobre el estado actual de las cosas.

Las causas fundamentales para el desarrollo que carecen de las economías africanas occidentales están estrechamente relacionados con el hecho de que Francia, al contrario de otras antiguas potencias coloniales, logró instalar sus comisarios en el corazón de sus antiguas colonias del sistema económico y monetario y que todavía mantiene casi el control indiscutible sobre ellos. El sistema fue creado por los nacionalsocialistas alemanes durante los años 1930 y 40. Fue utilizado para usurpar Francia y otras naciones ocupadas alemanas.

La génesis de la CFA-System en la Alemania nazi y la ocupación alemana de Francia.

El 9 de Maj 1941 Hemmen, el embajador alemán en Francia declaró que había firmado un tratado con el almirante Darlan francés. El tratado sería colocar comisarios alemanes dentro de los departamentos franceses del Banco Nacional para las monedas extranjeras y el comercio internacional. (1) El tratado fue negociado bajo los auspicios del Ministro de Finanzas Herman Göring, cuyo padre alemán, Heinrich Ernst Göring ha sido el gobernador alemán del alemán África occidental, hoy Namibia, de 1885 a 1890, Herman Göring estuvo entre otros conocidos por su saqueo de las economías de las naciones ocupadas 'a través de cuentas de operaciones y por su especial interés en los tesoros y el arte de las zonas ocupadas alemanas.

Al final de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación de Francia, el presidente francés Charles de Gaulle creó el Franco CFA como moneda para las colonias de África occidental. De Gaulle creó una unión monetaria cuyas funciones de control se basaron en el modelo de Alemania había utilizado usurpar alemán ocupó Francia.

A pesar de que las colonias han ganado desde entonces la independencia, el sistema de control casi absoluto sobre sus economías por la entrega de los comisarios con los bancos centrales de la Política Monetaria del África Occidental y Uniones Económicas, el BEAC, el BCC y el BCEAO persiste.

Modo -Colonialism, el derecho de veto por franceses Comisarios sobre Economías Africanas.

Juntos, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Chad, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Gabón, Guinea Bissau, Mali, Níger, la República del Congo, Senegal y Togo, establecer la Unión Monetaria y Económica de África Occidental (UMOA ). Su moneda, el franco CFA está impreso bajo la supervisión del Banco Nacional de Francia en Charmaliéres, Francia. El Consejo de Presidentes de los quince Estados miembros de la UMOA constituye la máxima autoridad de la unión. Las decisiones del Consejo Presidencial se toman por unanimidad. El Consejo Ministerial de la UMOA define la política monetaria y crediticia de la unión y es responsable del desarrollo económico de la región. De acuerdo a las constituciones de los quince Estados miembros de la creación de su moneda, la regulación de su valor, así como la regulación de las paridades y modalidades es el privilegio exclusivo de la nación y de su pueblo y las decisiones al respecto son hechas por el parlamento.

La colocación de los comisarios franceses en el corazón de las naciones y el sistema bancario union`s sin embargo, crea una dicotomía evidente entre la aparente soberanía de la unión, a sus componentes y el control directo del poder colonial anterior.

Tres de los trece de los Directores de la BEAC son franceses y cuatro de los ocho directores de la BCC son franceses. El Consejo de Administración de la BCEAO está constituida por dieciséis consejeros; dos de cada país y dos directores adicionales procedentes de Francia que participan en la gestión del banco en las mismas condiciones y con los mismos privilegios que los demás Consejeros. El número y la colocación de los comisarios les da un derecho de veto en el consejo de cada uno de los Bancos Centrales. No se puede tomar la decisión sin su aprobación y Francia puede hacer cumplir su política con la amenaza de estancamiento de las economías menos que las decisiones se toman de acuerdo con las sugerencias francesas.

El Veto Francés derecho se extiende también a la candidatura del gobernador del BEAC. El Gobernador es elegido con el voto unánime del Consejo de Administración, en la sugerencia de que el gobierno de Gabón, y después de la aprobación de los demás Estados miembros, así como de Francia. (2)

El Banco Central no sólo tiene el privilegio de crear la moneda. También cuenta con el privilegio de otorgar el crédito para las cuentas corrientes de las arcas nacionales en su tasa de descuento. El Consejo de Administración está tomando las decisiones sobre las temporalidades y sobre la cantidad total que se concede para la financiación de las economías de cada uno de los estados miembros.

Alimentar Francia, Bleeding África - Cuentas Corrientes y el Sistema de Usurpación.

Mientras que el principal instrumento de dominio es la entrega de los comisarios franceses, el principal instrumento para usurpar las economías africanas occidentales es sus cuentas corrientes. Los Estados miembros se comprometen a depositar sus reservas en moneda extranjera en una reserva compartida aficionado.

Las reservas en moneda extranjera están sujetos a la deposición en una cuenta de operaciones en el Banco Nacional de Francia. Entre 1945 y 1973 el cien por ciento de las divisas las reservas tenían que ser depositados en las operaciones de la cuenta, en 1973 se redujo a sesenta y cinco años, y el 27 de septiembre de 2005 hasta el cincuenta por ciento. (3) Otro quince por ciento se mantiene en un fondo de garantía.

En otras palabras, el sesenta y cinco por ciento de todas las reservas en moneda extranjera de las quince naciones y todos los ingresos generados fuera del territorio sindicatos se mantiene en el Banco Nacional de Francia. El 3 de Mai de 2010, el sitio web de Jeune Afrique cita al ex ministro francés de Finanzas y Comercio, Christine Lagarde: "El Banco de los Estados de África Central, por ejemplo, coloca un casi 90 por ciento de sus reservas en el Banco Nacional de Francia" . (4)

En 1960 Jean Boissonat, un miembro del comité de divisas del Banco Nacional francesa escribió: "Casi todas las decisiones fueron tomadas en Francia .. La zona del franco permitió Francia para entregar ciertos recursos naturales a sí mismo sin tener que gastar las reservas extranjeras. Se estimó que esto representaba doscientos cincuenta millones de ahorros en dólares en términos de reservas de divisas por año ... "Boissonat continúa señalando que aproximadamente medio millón de franceses en París recibe sus medios de supervivencia de la zona del franco. (5)

El socialista Jean-Noël francesa Jeanny escribió en 1963 que: "todo lo que los países africanos a alcanzar mediante el aumento de sus exportaciones es la generación de más reservas de moneda extranjera de Francia" (6) Él también podría haber añadido "y la creación de la deuda. por sí mismos ". Además de beneficiarse de las reservas en moneda extranjera de África que sean devueltos a las naciones de África Occidental en la forma de deuda, Francia también se está beneficiando de oro africano.

Las reservas de oro de las quince naciones se mantienen en Francia, supuestamente para garantizar el valor del franco CFR. En 2001 las reservas de oro de África Occidental en el Banco Nacional de Francia tenían un valor estimado de 206.528 millones de dólares Franco CFR. En una entrevista para Le Liberación en 1996, el fallecido presidente de Gabón, Omar Bongo, dijo: "Estamos en la zona del franco. Nuestras cuentas de operaciones son administradas por el Banco Nacional de Francia en París. ¿Quién se beneficia de los intereses que genera nuestro dinero? Francia ". (7)

Francia está endeudando y esclavizando a los africanos por medio de la propia riqueza de África; por ejemplo: 12.0000 millones de dólares invertidos en el tres por ciento crea 360 mil en intereses que Francia concede como créditos a África a una tasa de interés del cinco al seis por ciento o más. La alegoría de "Bleeding África y Alimentación Francia" no es una exageración, no alarmista, y no revolucionaria. Es que es un hecho aleccionador de -colonialism Modo francés y el costo en términos de subdesarrollo y el sufrimiento humano es asombroso. Las cuentas corrientes y la usurpación francesa son un desastre humanitario que es inducida por Francia y financiado por aquellos que están sufriendo de la misma.

Golpes de Estado, crisis y francés de Finanzas-nazismo en África.

En 1996 Francia devaluó el franco CFR a pesar de la protesta de la mayoría de los países africanos occidentales. El ex primer ministro francés Eduard Balladour justificó el francés dictó devaluación del Franco CFR porque "fue considerado como la mejor posibilidad para ayudar al desarrollo de los países de África occidental" (Cool, a pesar de que otra declaración por Balladoure indica que era consciente de que la regulación de la moneda es una cuestión de soberanía nacional (9).

El fallecido presidente de Togo, dijo Etienne Gnassingbé sobre la devaluación: "Uno usa para decir que la violencia anula la justicia. Yo no era el único que emitió la advertencia ... .. Pero Francia ha decidido lo contrario. Las voces africanas No te cuentan mucho en este asunto ". (10)

Las palabras del difunto Etienne Gnassingbé indican que el sangrado de África puede ser tomado literalmente. De acuerdo con los estatutos de la unión monetaria y económica de cada Estado miembro es libre para salir de él. Hay tanto que teoría. En la práctica, Francia ha dejado un rastro de d'etats posmodernas del golpe, la violencia y el asesinato en aquellas naciones que trataron de salir de debajo de lo que muchos West-africanos perciben como francesa Finanzas-nazismo en África.

En enero de 1963, el presidente de Togo, Sylvanus Olympio la tarde fue asesinado tres días antes de la emisión de una nueva moneda.

El 19 de noviembre 1968 el fallecido presidente de Malí Modibo Kéita fue derrocado en un golpe de Estado y arrestado. En 1977 Modibo Kéita murió en prisión. Kéita fue envenenado.

El 27 de enero de 1996 el Presidente de Malí fue derrocado en un golpe de Estado militar.

El 15 de marzo de 2003 fallecido presidente de la República Centroafricana Ange Félix Patassé fue derrocado por el "líder rebelde" Francois Bozizé. En todos los casos la unión monetaria y Francia han desempeñado un papel.

Marfil Coast's presidente Laurent Gbagbo, Francia, la CPI y Modo-colonialismo.

Cuando Laurent Gbagbo se convirtió en el presidente de Costa de Marfil una de sus primeras iniciativas oficiales fue la erección de un muro de hormigón en el túnel que conecta la Embajada de Francia con la Residencia Presidencial. Gbagbo de Costa de Marfil quería abandonar el CFA e instituir un nuevo una moneda respaldada por oro Panafricano regional y, si es posible. La iniciativa para el establecimiento de una moneda panafricana respaldado en oro gozaba de la simpatía de muchas naciones africanas y contó con el apoyo inequívoco de Libia, que hasta la llamada Primavera Árabe en el 2011 fue la más rica y desarrollada de todas las naciones africanas.

Como si se tratara de un reflejo condicionado, Francia parecía paralizado por es el miedo de caer en el abismo, de perder la raqueta CFR que ha mantenido a flote la economía francesa desde que fue concebido por De Gaulle en 1945, lugar de ver un potencial, Francia fue aguardando su tiempo hasta que una oportunidad para un post-moderno golpe de Estado. Las elecciones presidenciales de 2010 en Costa de Marfil. Francia se alió con Alessanne Outtara. Informes de inteligencia de Libia desde 2009 y 2010 indican que la Inteligencia francesa DGSE servicio había comenzado la infiltración, financiar y armar a un grupo de "rebeldes" en la región norte de Costa de Marfil.

El resultado de la elección presidencial era aparentemente muy cerca. La comisión electoral declaró Alessanne Outtara el ganador, pero el resultado de la elección fue disputada por Laurent Gbagbo.

No había habido graves irregularidades registradas. En una aldea en particular con una población de aproximadamente diez mil, Alessanne Outtara parecía haber recibido casi cien mil votos.

Principales medios de comunicación occidentales comenzaron a construir una narrativa: La comisión electoral había declarado Outtara para ser el ganador. El despótico Laurent Gbagbo se negó a entregar las riendas del poder al ganador de las elecciones. Gbagbo está tomando medidas enérgicas contra los manifestantes pacíficos. Gbagbo está acorralado en su bunker ...

¿Qué medios de comunicación occidentales en general no informaron, subregistro, o transportados de manera distorsionada y muy sesgada era que: Laurent Gabgbo y su partido habían llevado el caso a la Corte Suprema de Justicia; que la Corte Suprema de Costa de Marfil había contado los votos; que el Tribunal Supremo había tomado nota de fraude electoral a favor de Outtara; y que la Corte Suprema de Costa de Marfil Laurent Gbagbo había declarado para ser el ganador de las elecciones y el presidente legítimamente elegido de Costa de Marfil. Esa guerrilla respaldados francesa comenzó a atacar aldeas predominantemente pro-Gbagbo, cometiendo masacres, y que franceses respaldados "rebeldes" estaban atacando a la Residencia Presidencial.

Lo que se informó enfáticamente en medios de comunicación franceses y occidentales como la BBC fue que "fuerzas de seguridad" reprimieron a los manifestantes pacíficos, y que "Ejército Ouattara's" recorre una curva "Gbagbo en su búnker". (11)

Nadie parecía hacer la pregunta importante. ¿Dónde en el mundo tenían Outtara, que acaba afirmó haber ganado las elecciones habidas un "ejército" de?

Es sintomático de la alta prevalencia del racismo y condescendiente Modo razonamiento -colonialist entre las poblaciones europeas que sólo muy pocos comentaristas y analistas dijeron:

"Pero la comisión electoral no es el que tiene la competencia para aprobar los resultados electorales, es la Corte Suprema".

Una comparación puede ilustrar este punto: Cuando George W. Bush y Al Gore tuvo la más cercana de todas las elecciones que se han celebrado en los Estados Unidos de América; que certificó la elección? El Tribunal Supremo, por supuesto. (12)

Muchos estadounidenses sentían completamente privados de sus derechos, pero la población respetado la Corte Suprema. ¿Podría alguien haber siquiera pensado en la posibilidad remota de que "Al Ejército Gore's curvas Bush en su Bunker" de "Gore descuidar la Corte Suprema debido a que la comisión electoral lo había pronunciado para ser el ganador?" ¿Y dónde en el mundo haría Al Gore han llegado a su ejército de todas formas? Y ¿de dónde Alessanne Outtara obtener su ejército de?

La captura de Laurent Gbagbo costó la vida de aproximadamente 1.600 soldados marfileños jóvenes. Jóvenes patriotas que estaban dispuestos a defender al Presidente de Costa de Marfil de la embestida de un post-moderno golpe de Estado respaldado por Francia. La captura de un arresto del presidente Laurent Gbagbo fue posible sólo después de que fuerzas especiales francesas violaron el derecho internacional por la voladura de un agujero en la pared que Laurent Gbagbo se había erigido en el interior del túnel que conecta la Embajada de Francia con la residencia presidencial.

Las cajas selladas con las boletas de las elecciones de 2010 se mantienen en las Naciones Unidas. Hasta el momento el secretario general de la ONU Ban Kyi-moon ha fallado a ordenar una re-conteo independiente de las boletas. El hecho de que las Naciones Unidas hasta el momento no ha logrado volver a contar las boletas para determinar la legitimidad de cualquiera de Laurent Gbagbo's o Alessanne Outtara's reclamación por la Presidencia de Costa de Marfil, junto con la persecución selectiva y unilateral de Laurent Gbagbo en la CPI y de oficiales militares que eran leales a él en 2010 es sintomática de graves problemas sistémicos y de procedimiento en las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional de La Haya. El caso contra Laurent Gbagbo debería haber sido desestimada sobre la base de procesamiento selectivo desde el principio. Su enjuiciamiento en la CPI después de la participación de Francia en el agravamiento de la violencia postelectoral en Costa de Marfil y la detención con la ayuda de las fuerzas especiales francesas es un ejemplo flagrante de los abusos de la CPI como un instrumento de control Modo -colonialist. El caso procesado selectivamente más reciente es que contra el general Dogbo Ble en Costa de Marfil. También los medios de comunicación occidentales están aquí sentencia de-facto un opositor político de -colonialism Modo antes de que incluso se escuchó en la corte. (13)

Un análisis reciente de los problemas sistémicos y políticas con la Corte Penal Internacional, las Naciones Unidas, el Estatuto de Roma y la explosión del derecho internacional en su misma raíz por el Dr. Hans Köchler (14) se lee como si hubiera sido escrito para provocar la injusticia que es perpetrados contra Laurent Gbagbo y el pueblo de Costa de Marfil.

Las ocasiones perdidas para las economías africanas y europeas y la urgencia del cambio.

Un creciente número de líderes africanos y europeos son cada vez impaciente sobre la parálisis de Francia. Los líderes africanos están impacientes porque la usurpación obvia de sus naciones es insoportable para las economías africanas y sus poblaciones. Los líderes europeos son en su mayoría impaciente porque Francia impide una adaptación europea de las últimas décadas los cambios geopolíticos en África y porque la crisis del euro requiere iniciativa en lugar de estancamiento. La falta de integración de las economías de África occidental en la esfera económica de Europa está obligado a tener consecuencias devastadoras a largo plazo, tanto para África y Europa.

China ha reconocido el potencial de mercado colosal de una clase media africana en desarrollo. El modelo francés y el Trans-Atlantic de la usurpación y el sometimiento no sólo es criminal e inmoral, también es poco competitiva.

Las recientes declaraciones hechas por el peso pesado político francés Jacques Chiraq, quien dijo que Francia no tiene que ser un benefactor, debe simplemente dejar de usurpar África, están indicando un potencial de cambio. Chiraq declarado que el hecho de cambiar las relaciones franco-africano puede tener consecuencias catastróficas. 2012 El candidato presidencial Jean Luc Mélenon declaró que el Comité de Libertad Sindical representa el error grave de no atar las economías africanas occidentales a las economías de la Unión Europea. Mélenon exigió que Francia abandone su derecho de veto en los Consejos de los Bancos Centrales de África.

El Consejo Europeo declaró que Francia está bloqueando para cualquier proyecto del Banco Central Europeo, que pretende modificar la naturaleza o el cojinete de la participación francesa en los Bancos Centrales de África occidental. El enfoque francés de la gestión de las relaciones franco-africana no sólo está sangrando África. Está sangrando cada vez más tanto en la economía francesa y europea que están perdiendo en el potencial de mercado de una clase media de África que salen.

Algunos analistas políticos han sugerido el establecimiento de una paz africana-europea y la Reconciliación que se ocupa de los crímenes del pasado, la construcción de confianza, la revisión de los casos altamente politizados en la Corte Penal Internacional, como la acusación del presidente Ivoryan Laurent Gbagbo para facilitar una transición hacia nuevas relaciones afro-europea.

La pregunta para este y el próximo año es si Francia seguirá de pie al borde del acantilado y caer mientras arrastra tanto en África occidental y Europa en el abismo junto con ella, o si se atreve a escuchar las voces de la razón de África y sus socios europeos, a su vez su mirada del abismo y ven que hay tierra fértil, justo detrás de él.

Dr. Christof Lehmann

Na..GUEVONADA!!!!...

Y de verdad que hay una frase de todo el articulo que es el vivo reflejo de la vision de la sociedad europea hacia los africanos... "alta prevalencia del racismo y condescendiente Modo razonamiento -colonialist entre las poblaciones europeas"... y digo esto sin ninguna intencion de tildar de "nazis" a todos los europeos, pero la actitud de estos (los europeos), me refiero a la poblacion en general de europa, hacia todos los asuntos Africanos, es como por ejemplo: "Es que esos carajos en Africa se la pasan matandose entre ellos, por eso es que no se desarrollan", "es que esos carajos en africa no estudian, no tienen preparacion, y sus estados son altamente corruptos, por eso tienen los problemas que tienen"... y ni mencionar la arrechera que le tienen a los africanos que viven en europa... "es que esos afrianos vienen a robar y joder aqui" (y no es del todo falsa esta afirmacion, pero de quien sera la culpa de que haya tanto africano en los paises europeos????)...

Y esa vision, que tiene un alto componenete racista, es algo que ellos (los europeos) no controlan, es algo muy natural en ellos, producto obviamente de la desinformacion, y claro está, actitudes sumamente conservadoras de un gureso de la poblacion europea...

Q cagada Francia...

PD. Ahora se comprende con totalidad el nivel de agresividad con el que despedazaron a Libia, y en particular a Gadaffi... el "sacrilegio" de proponer una moneda Panafricana y de paso, con el aptron ORO, que obligatoriamente requeriria de TODO EL ORO DE LOS PAISES AFRICANOS QUE SE ENCEUNTRAN EN FRANCIA...

Que asco de pana...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 4 Sep 2014 - 15:42

Por cierto... y creo que ya lo habia colocado por ahi... todo el arsenal Libio, es que estan usando los "islamistas radicales" para generar las excusas de intervencion en todos estos paises Africanos, y claro, del Medio Oriente...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por zuhe el Vie 5 Sep 2014 - 23:18

Saludos

jueves, 4 de septiembre de 2014

La ruptura del contrato de los Mistral para la Armada Rusa podría costarle a Francia una indemnización de hasta 3000 a 10000 millones de Euros
Noticias Armada Rusa

Aunque la sangre no va a llegar al río, más tras el reculado de los franceses, el caso es que las informaciones desde Rusia parece dejar claro que ellos -los rusos- no ven con malos ojos la ruptura del contrato por parte francesa y se están filtrando cifras entorno a cuanto tendrían que pagar los franceses en caso de no cumplir con el "pedido".


La última aportada ha sido bastante elevada. RIA Novosti haciendose eco de fuentes del Ministerio de Defensa Ruso han indicado que la cantidad que tendría que soltar Francia en caso de ruptura del contrato estaría entre los 3000 a 10000 millones de Euros:

Si llegase a ese extremo, con esos dineros se pueden construir unos cuantos buques de la categoría en Rusia.


Lo último que se ha comentado es que Hollande no ha dicho que se suspenda la entrega ni que se rompa el contrato sino que esta dependerá de lo que ocurra en los próximos meses:
Fuente:
http://charly015.blogspot.com/2014/09/la-ruptura-del-contrato-de-los-mistral.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1825
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 10 Sep 2014 - 23:40

De vez en cuando hay buenas noticias en este tema...

EN CARACAS: 32 PAÍSES INICIAN 2DA CONFERENCIA MINISTERIAL PARA DEFENDER INTERESES TRANSNACIONALES
Tweet
La creación y puesta en marcha del “Observatorio del Sur sobre inversiones y Transnacionales”, representa uno de los principales objetivos.
Con el objetivo de elaborar propuestas para la creación y puesta en marcha del “Observatorio del Sur sobre inversiones y Transnacionales”, se realiza la II Conferencia Ministerial de Estados Latinoamericanos Afectados por Intereses Transnacionales, en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, ubicada en Caracas.

En este encuentro, que es presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, se plantea dar cuenta periódicamente del estado de los litigios internacionales en materia de inversiones, en instancias regionales y globales a través de la identificación de procedimientos para monitorear la acción de los tribunales mundiales de arbitraje.

Esta reunión se realiza, considerando la Declaración de la I Conferencia Ministerial, adoptada en Guayaquil, en la que se acordó “crear un Observatorio Internacional financiado con aportaciones de los Estados… ” y conformado por las delegaciones de Ecuador, Venezuela, República Dominicana y el South Center, en la que se establecen objetivos prioritarios.

Se propone, que el Observatorio Internacional realice seguimiento a casos en materia de inversiones, priorizando aquellos que por sus implicaciones sean considerados como emblemáticos para los Estados; establecer mecanismos de coordinación y consulta mutua entre los sistemas judiciales de los Estados latinoamericanos.

Además, se planea evaluar y proponer alternativas a los modelos actuales de tratados de inversión y la construcción de un foro de encuentro entre los distintos expertos en litigios internacionales en materia de inversiones que trabajen junto a los países del Sur.

(MPPRE/La Radio del Sur)

http://laiguana.tv/noticias/2014/09/10/21123/EN-CARACAS-32-PAISES-INICIAN-2DA-CONFERENCIA-MINISTERIAL-PARA-DEFENDER-INTERESES-TRANSNACIONALES-.html

Miehhhhhh... se inauguro Rafa Ramirez muy, MUY BIEN... felicitaciones... todos los procesos de integracion nos hacen mas fuertes ante las amenazas externas ( e incluso locales)...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 10 Sep 2014 - 23:41

Aqui la misma noticia pero por RT...

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139880-patino-observatorio-sur-manipulacion-transnacionales

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por zuhe el Jue 18 Sep 2014 - 16:54

Saludos


El Vladivostok salió al mar para entrenamiento de la tripulación rusa
Noticias Armada Rusa

Pese a todos los rumores, las especulaciones y los deseos de muchos el programa ruso-francés de los Mistral para la Armada Rusa sigue su curso.

Estos días la tripulación rusa en compañía de la francesa, o viceversa, como se quiera decir, ha salido con el buque para ponerse a punto para cuando llegue el momento de tomar los mandos y llevar el buque a territorio ruso. Estarán en el mar hasta el 22 de septiembre.

Instalaciones francesas en Sain Nazaire

A resaltar en la imagen los dos buques construídos para la Armada Rusa

Fuente:
http://charly015.blogspot.com/2014/09/el-vladivostok-salio-al-mar-para.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1825
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por zuhe el Jue 18 Sep 2014 - 16:57

Saludos

Sin embargo el gobierno de Francia continua con la retorica,

París indica que ahora no hay condiciones para suministrar los Mistral a Rusia
Ver:
http://sp.ria.ru/international/20140918/161930464.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1825
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Jue 18 Sep 2014 - 19:56

Me parece que los franceses quieren sacarle los reales a los rusos y luego boicotearlos. Quizas estan tratando de enamorar a los rusos con una falsa confianza.

O los franceses estan jugando al doble discurso, es decir, dicen una cosa pero hacen otra por debajo de la mesa. Ellos no estan para andar con boicoteos, porque ese Mistral cuesta una plata y si no se vende, quien paga los salarios, la materia prima y demas gastos productivos? No creo que en el "tercer mundo" consigan a quien venderselo, a menos que Brasil salga de salvador o India.

Muy dificil la situacion para los franchutes.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 30 Sep 2014 - 15:10

La Revolucion de colores ahora  en Hong-Kong...

EE.UU. aprueba abiertamente el Caos que creó en Hong Kong

China, Hong Kong

Tony Cartalucci (ATN): El "Occupy central" protestas en Hong Kong continúe por - desestabilizar la pequeña isla del sur de China famosa como un centro internacional para el interés social-financiero, y antes de eso, las ambiciones coloniales del Imperio Británico. Esos intereses han estado conspirando durante años para pelar la isla lejos de Beijing después de que se volvió de mala gana a China en la década de 1990, y lo utilizan como un trampolín para desestabilizar aún más la China continental .

Detrás de los llamados "Occupy Centrales" protestas, que se disfrazan como un movimiento "pro-democracia" en busca de "sufragio universal" y la "democracia plena", es una red profunda e insidiosa de apoyo financiero, político y medios de comunicación extranjeros. Cabe destacar, entre ellos se encuentra el Departamento de Estado de Estados Unidos y su Fundación Nacional para la Democracia (NED), así como la filial de la NED, el Instituto Nacional Demócrata (NDI).

Imagen: Los Estados Unidos ahora apoya abiertamente el caos en las calles de Hong Kong, después de condenar este "ocupar" las protestas en Bangkok a principios de este año. La diferencia está en Tailandia, las protestas buscó derrocar a un proxy de Estados Unidos, las protestas de Hong Kong tratan de poner uno en el poder.

Ahora, los EE.UU. han adoptado una postura mucho más abierta en elapoyo al caos de sus propias redes de manipulación han preparado y ahora están orquestando. La Casa Blanca ha respaldado oficialmente ". Occupy central" Reuters en su artículo, " Casa Blanca muestra apoyo para las aspiraciones de Hong Kong People ", afirmaría:

  La Casa Blanca está observando protestas democráticas en Hong Kong de cerca y apoya las "aspiraciones del pueblo de Hong Kong", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest el lunes."

  Los Estados Unidos apoyan el sufragio universal en Hong Kong, de acuerdo con la Ley Fundamental y apoyamos las aspiraciones del pueblo de Hong Kong ", dijo Earnest, quien también instó a la moderación de ambas partes.

Departamento de Estado de Estados Unidos ha creado y dirige "Occupy central"
Los Estados Unidos a través de la NED y sus filiales tienen una larga historia de promoción de la subversión y la división dentro de China.

Los comentarios de Earnest se Verbatim las demandas de "Occupy central" líderes de la protesta, pero lo más importante, literalmente la larga puso diseña NDI del Departamento de Estado de Estados Unidos articula en su propia página web dedicada a su intromisión permanente en Hong Kong. El término "sufragio universal" y la referencia a la "Ley Fundamental" y su "interpretación" que significa "una verdadera democracia" se indica claramente en la página web del NDI que afirma:

   La Ley fundamental poner en marcha un marco de gobernabilidad, por el que grupos de intereses especiales, o "circunscripciones funcionales," mantener la mitad de los escaños en el Consejo Legislativo (Consejo Legislativo). En la actualidad, el jefe ejecutivo de Hong Kong también es elegido por un comité no democráticamente elegido. De acuerdo con el lenguaje de la Ley Fundamental, sin embargo, el "sufragio universal" es el "objetivo final". Mientras que el "sufragio universal" aún no está definido en la ley, los ciudadanos de Hong Kong se han interpretado en el sentido de la democracia genuina.


Para impulsar esta agenda - que esencialmente es prevenir Beijing desde vetar candidatos a cargos en Hong Kong, abriendo así la puerta a los políticos abiertamente apoyados, financiados y dirigidos por el Departamento de Estado de EE.UU. - NDI enumera una serie de entrometerse en curso que está llevando a a cabo en la isla. Dice lo siguiente:

   Desde 1997, el NDI ha llevado a cabo una serie de misiones a Hong Kong para considerar el desarrollo del marco electoral "post-reversión" de Hong Kong, el estado de la autonomía, el Estado de derecho y las libertades civiles bajo la soberanía de China, y las perspectivas de, y desafíos a la democratización.

También afirma:

   En 2005, el NDI inició un programa joven líderes políticos de seis meses se centró en la formación de un grupo de levantamiento del partido y los miembros de los grupos políticos en las habilidades de comunicación políticos.

Y:

  NDI también ha trabajado para traer los partidos políticos, los líderes del gobierno y de los actores de la sociedad civil en los foros públicos para discutir el desarrollo de partidos políticos, el papel de los partidos en Hong Kong y la reforma política. En 2012, por ejemplo, una conferencia de Hong Kong piensa SynergyNet tanque apoyado por NDI incluyó panelistas de los partidos de todo el espectro ideológico y exploró cómo la adopción de un sistema de gobierno de coalición podría llevar a un proceso legislativo más sensible.

NDI también admite que ha creado, financiado y respaldado por otras organizaciones que operan en Hong Kong hacia el logro de los objetivos de subvertir el control de Pekín sobre la isla del Departamento de Estado de Estados Unidos:

  En 2007, el Instituto puso en marcha programa de participación política de la mujer que trabajó con la Red de Mujeres Participación Política (WPPN) y la Federación de Hong Kong de la Mujer Centros (HKFWC) para mejorar la participación de las mujeres en la formulación de políticas, fomentar una mayor participación en la política y asegurar que problemas de la mujer se tienen en cuenta en el proceso de formulación de políticas.

Y en una página aparte, NDI describe los programas que está llevando a cabo con la Universidad de Hong Kong para conseguir su orden del día:

   El Centro de Derecho Comparado y Pública (CCPL) en la Universidad de Hong Kong, con el apoyo del NDI, está trabajando para amplificar las voces de los ciudadanos en el proceso de consulta mediante la creación de Diseño Democracia Hong Kong (www.designdemocracy.hk), un único y sitio neutral que da a los ciudadanos un lugar para debatir sobre el futuro del sistema electoral de Hong Kong.

No debe ser ninguna sorpresa para los lectores a continuación, averiguar todos y cada líder "Occupy central" está bien directamente vinculado al Departamento de Estado de Estados Unidos, NED y NDI, o participa en uno de los muchos esquemas del NDI.

"Occupy de Centroamérica" ​​autoproclamado líder, Benny Tai, es profesor de derecho en la mencionada Universidad de Hong Kong y colaborador habitual de la CCPL, financiado por el NDI. En 2006-2007 (informe anual, pdf ) fue nombrado como miembro del consejo - un cargo que ha ocupado hasta por lo menos en fecha tan reciente como el año pasado. En la CCPL 2011-2013 informe anual (pdf ), el NDI está catalogado como haber proporcionado fondos a la organización de "diseñar e implementar un Modelos en línea de Sufragio Universal portal donde el público en general puede discutir y proporcionar información e ideas sobre qué método de universales el sufragio es el más adecuado para Hong Kong ".

Curiosamente, en el informe anual más reciente de CCPL para 2013-2014 (pdf ), Tai no está listado como un miembro de la junta. Sin embargo, él aparece como participante en al menos 3 conferencias organizadas por CCPL, y como partida, al menos, uno de los proyectos del CCPL. Por lo menos una conferencia tiene él habla otra figura prominente "Occupy central", Audrey Eu lado a lado. El informe anual de 2013-2014 también enumera NDI como la financiación de sitio web "Diseño Democracia Hong Kong" del CCPL.

Presidenta del Partido Cívico Audrey Eu Yuet-mee, además de hablar en funciones CCPL-NDI lado a lado con Benny Tai, se entrelaza con el Departamento de Estado de Estados Unidos y su NDI en otros lugares. Ella asiste regularmente a foros patrocinados por el NED y su filial NDI. En 2009 fue uno de los oradores en un NDI patrocinado foro de políticas públicas organizado por "SynergyNet", también financiado por el NDI . En 2012 ella era un orador invitado en el Centro de eventos financiados por el NDI de la Mujer "Día Internacional de la Mujer" , organizada por el Consejo de Hong Kong de la Mujer (HKCW) que i s también anualmente financiado por el NDI .

Imagen: Martin Lee y Anson Chan panza arriba a la mesa con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, en Washington DC a principios de este año. Durante su viaje, tanto Lee y Chan asistirían a una charla-NED organizado por el futuro de la "democracia" en Hong Kong. Sin lugar a dudas, "Occupy central" y el apoyo de Washington de que era un tema reservado a puerta cerrada.

También hay Martin Lee, presidente fundador del Partido Demócrata de Hong Kong y otra figura prominente que ha salido en apoyo de "Occupy Central." Sólo este año, Lee estuvo en Washington la reunión directamente con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, la congresista Nancy Pelosi , e incluso participó en una charla organizada NED específicamente para él y su agenda de la "democracia" en Hong Kong. Lee incluso tiene una página NED dedicado a él después se le concedió en 1997 la NED del "Premio Democracia . "Con él en Washington era Anson Chan, otra figura prominente en la actualidad el apoyo a los disturbios en curso en las calles de Hong Kong.

"Ocupar de Centroamérica" ​​Agenda muy impopular

Si la democracia se caracteriza por la autonomía, que un movimiento "Occupy central" en la que cada figura prominente es el benefactor de y en deuda con dinero extranjero en efectivo, el apoyo, y un programa impulsado por el extranjero, no tiene nada en absoluto que ver con la democracia. No tiene, sin embargo, todo que ver con el abuso de la democracia para socavar el control de Pekín sobre Hong Kong, y abre la puerta a los candidatos que sirven claramente los intereses extranjeros, no los de China, o incluso el pueblo de Hong Kong.

Lo que es más revelador es el referéndum ilegal "Occupy Centroamérica", realizado a principios de este año en un intento de justificar la inminente, el caos previsto en las calles de Hong Kong. El referéndum se centró en el objetivo del Departamento de Estado de Estados Unidos de implementar el "sufragio universal" - sin embargo, sólo una quinta parte del electorado de Hong Kong participaron en el referéndum, y de aquellos que no participan, no hay alternativa se le dio más allá de las organizaciones apoyadas por Estados Unidos y sus respectivas propuestas minar Beijing.

La BBC informaría en su artículo, " la democracia de Hong Kong 'referéndum' atrae a casi 800.000 , "que:

   Un total de 792.808 electores participaron en un referéndum no oficial en el sufragio universal en Hong Kong, dijeron los organizadores.

   La encuesta de 10 días se llevó a cabo por el grupo de protesta Occupy Central.

   Los activistas quieren que el público sea capaz de elegir a líder de Hong Kong, el jefe del Ejecutivo. El gobierno de Hong Kong dice que el voto no tiene personalidad jurídica.

   Alrededor del 42% de los votantes respaldó una propuesta de permitir que el público, un comité de nominaciones, y los partidos políticos para nombrar candidatos para el puesto más alto.

Para un movimiento de protesta que reclama que significa "democracia" implícita en el sentido de la voluntad del pueblo, tiene una agenda impopular claramente rechazado por la gran mayoría de la población de Hong Kong - y ahora está afectando partes vitales de la isla, la celebración de la la población y la estabilidad de rehenes para empujar su agenda. Todo esto está siendo orquestado y apoyado por los Estados Unidos, su Departamento de Estado, y su red de sedición global que opera bajo NED y su filial NDI.

Mientras los medios occidentales muestra turbas de "miles" lo que implica que "las personas" apoyan el caos en curso en las calles de Hong Kong, "Occupy de Centroamérica" ​​propia puesta en escena, referéndum ilegal demuestra que no tiene el respaldo de la gente y que su agenda es rechazada tanto por la China continental y el pueblo de Hong Kong.

La exposición de la naturaleza insidiosa, poco sincero, impulsada extranjera de "Occupy central" es importante. También es importante examinar objetivamente todas y cada una protesta que surge en todo el mundo. La superficialidad no puede "link" un movimiento a otro, un grupo de intereses especiales ocultos. Más bien, hay que cumplir con la debida diligencia en la identificación y perfiles de los líderes, tras el dinero, la identificación de sus verdaderas motivaciones, y la documentación de sus vínculos con intereses especiales dentro o fuera de las fronteras de la nación las protestas están teniendo lugar en.

De esta manera, los movimientos como "Occupy central" puede estar expuesto, romos, y se dio la vuelta antes de que los otros esfuerzos de destrucción y el caos de desestabilización apoyada por Estados Unidos han exigido en otro lugar - a saber, el Medio Oriente y Ucrania - pueden desarrollarse en Hong Kong.

Tony Cartalucci, AltThaiNews

http://nsnbc.me/2014/09/30/us-openly-approves-hong-kong-chaos-created/

Es el mismo libreto en todos lados... con sus respectivos matices, pero es el mismo...

Esto claramente es una provocación, y si efectivamente ese "referendum" ilegal fue como dice el artículo, estos de aprovar china la elccion "universal" en Hong-Kong, perderían, lo que se convertiría en un grito de "fraude" y una batalla campal en las calles... uds saben que estos coños "si no la ganan, la empatan"...

Ahora... cevarez tiene razón... esa vaina es China... con devaluar un poco mas su moneda, tiene para acelerar el desangramiento de EEUU... la verdad es que estos lo que quieren es que todos se maten para el grupito quedarse con los corotos de todos los demás...


Última edición por Sgt-Elias el Mar 30 Sep 2014 - 19:21, editado 1 vez

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Mar 30 Sep 2014 - 17:56

Los gringos son bien osados en generar esa situacion en Hong Kong. En primer lugar, China no es Ucrania ni es Libia. Estan hablando de la cuasi primera potencia economica, potencia nuclear ademas. En segudo lugar, los chinos tienen el arma economica, suficiente para hacer aullar a los gringos.

Que pretenden con esto? En este momento estoy pensando algo. Los EEUU no tienen un gobierno monolitico, asi que es posible que hayan sectores aupando por su cuenta estos escenarios con un fin ultimo, seguramente economico. EEUU esta muy estrangulado como para estar abriendo tantos frentes.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por nick7777 el Mar 30 Sep 2014 - 18:07

AVENTURARÉ ALGO:LA ÉLITE DEL MUNDO,DUEÑA DE TODO EL DINERO ,ya tienen sus búnkeres listos y preparados para desatar el "apopcalipsis":unos cuantos virus modificados es todo cuanto se necesita para hacer el trabajo sucio,sobre todo si es lanzado por una anónima mano"terrorista"...piensenlo:ellos están seguros,nosotros no.

UN MUNDO ARRASADO POR VIRUS SOLO LETALES A  LOS HUMANOS QUE NO PERTENEZCAN AL "PUEBLO ELEGIDO",SERÍA UN TESORO DIGNO,(PARA ESA CASTA "SUPERIOR") ,merecedor ,a los ojos de tales "gentes" HASTA DEL ASESINATO DE MILES DE MILLONES DE PERSONAS.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Mar 30 Sep 2014 - 19:18

Si, es verdad.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 30 Sep 2014 - 19:23

nick7777 escribió:AVENTURARÉ ALGO:LA ÉLITE DEL MUNDO,DUEÑA DE TODO EL DINERO ,ya tienen sus búnkeres listos y preparados para desatar el "apopcalipsis":unos cuantos virus modificados es todo cuanto se necesita para hacer el trabajo sucio,sobre todo si es lanzado por una anónima mano"terrorista"...piensenlo:ellos están seguros,nosotros no.

UN MUNDO ARRASADO POR VIRUS SOLO LETALES A  LOS HUMANOS QUE NO PERTENEZCAN AL "PUEBLO ELEGIDO",SERÍA UN TESORO DIGNO,(PARA ESA CASTA "SUPERIOR") ,merecedor ,a los ojos de tales "gentes" HASTA DEL ASESINATO DE MILES DE MILLONES DE PERSONAS.

Si bueno... fijate que no se si es en Noruega Dinamarca o Suecia, los tipos tienen un depósito excavado en el "permafrost" con todas las semillas de cualqueir tipo y cantidad de vegetación de todas partes del mundo... para que se estarían preparando las plastas estas...

Y bueno, lo de la guerra biologica ES UNA REALIDAD... alla aquellos incrédulos que sigan creyendo que esos son inventos "comunistoides" o cosas asi...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por nick7777 el Mar 30 Sep 2014 - 20:09

Los gringos han usado sin rubor armas de destrucción masiva nucleares,químicas(vietnam),y biológicas(cuba),sin ningún escrúpulo,en irak,en afganistán,en los balcanes...solo ciertos tarúpidos(tarados y estúpidos),pueden negar y hacer chistes con estos HECHOS,sus amos sionistas,no s ehan quedado atrás en gaza y líbano.

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 1 Oct 2014 - 12:38

Miren este artículo... bueno, en realidad algo que todos nosotros ya sabemos... pero como para reforzar la tesis...

China revela la 'verdadera' razon de la campaña de EE.UU. contra el Estado Islámico
Publicado: 30 sep 2014 | 8:31 GMT Última actualización: 30 sep 2014 | 8:31 GMT

© REUTERS Kevin Lamarque

EE.UU. tiene razones ocultas para bombardear las posiciones de la milicia yihadista del Estado Islámico, sostienen medios chinos. La campaña antiterrorista es un mero pretexto para derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.

La coalición internacional presidida por Washington realiza ataques aéreos en Siria sin que haya una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto y también sin el consentimiento de Damasco: se llevan a cabo con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, pero es evidente que el objetivo último –después de acabar con la organización terrorista– es derrocar al régimen de Assad, insiste el portal chino de noticias Sina Military según recoge Want China Times."China no está cayendo en ese plan enrevesado de EE.UU.", asegura el portal.

De acuerdo con Sina Military, los verdaderos motivos de EE.UU. "se deducen razonablemente" de un simple análisis de sus intereses y la historia moderna del juego geopolítico. "Washington dirige su atención a Oriente Medio después de enturbiar con éxito la situación entre Rusia y Ucrania a principios de este año. […] Ahora está aprovechando el caso del Estado Islámico para alinear sus intereses en Oriente Medio", sostiene el portal, que acentúa que Washington ya cuenta con el apoyo de varios países europeos y la Liga Árabe.

China rechaza involucrarse en el juego de EE.UU., subraya Sina Military, que explica por qué es así: "Washington busca hacerse amigo de Pekín solo porque quiere poner fin al continuo apoyo de China a Rusia". El portal acentúa que Pekín ya rechazó la propuesta de la Administración de Obama de unirse a su alianza militar contra el Estado Islámico basándose en su política de no interferencia en los asuntos internos de otros países. Menciona, además, que China ya anunció que no participará ni apoyará las sanciones occidentales contra Rusia.

De acuerdo con el citado portal, en los últimos tiempos Washington está aumentando su presión contra Pekín. Pone como ejemplos una cooperación más tensa con Japón, con el que China está en conflicto a propósito de las islas Diaoyu (Senkaku) y los planes de levantar el embargo contra las ventas de armas a Vietnam (país con el que Pekín también mantiene una disputa territorial). Sin embargo, frente a esta "ofensiva" China no ha de hacer nada: solo seguir el camino en el que se encuentra ahora y "permanecer en calma", ya que EE.UU. por sí mismo "está perdiendo el control sobre su ritmo", concluye Sina Military.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141850-china-eeuu-rivalidad-estado-islamico

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141850-china-eeuu-rivalidad-estado-islamico

Alguna razón para "montarle" (literalmente) un teatro en Hong-Kong?????... las basuras gringas de mierda...y su séquito...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Chaco el Jue 2 Oct 2014 - 16:42

Compatriotas la ONU se va a tener que poner los patines, ya EEUU y OTAN, están cocinado la Tercera Guerra Mundial, como única salvación para sus economías y mantener su estatus mundial, de mantenerse la PAZ cada dia van para abajo y no les queda de otra para poder obtener materias primas al precio que ellos estipulan.

Ya creen que tienen arrinconada a Rusia, están en camino con China, seguirían con India, a Argentina con el rollo de la falta de pago.

Pero hay que acotar que no son los pueblos que viven en esas naciones si no sus gobiernos.291
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Jue 2 Oct 2014 - 19:08

Chaco escribió:
Compatriotas la ONU se va a tener que poner los patines, ya EEUU y OTAN, están cocinado la Tercera Guerra Mundial, como única salvación para sus economías y mantener su estatus mundial, de mantenerse la PAZ cada dia van para abajo y no les queda de otra para poder obtener materias primas al precio que ellos estipulan.

Ya creen que tienen arrinconada a Rusia, están en camino con China, seguirían con India, a Argentina con el rollo de la falta de pago.

Pero hay que acotar que no son los pueblos que viven en esas naciones si no sus gobiernos.291

Sinceramente no creo que busquen la 3GM, pues eso significa una guerra nuclear y esta no es buena para los negocios. Tambien recordemos que la elite mundial tiene sus contradicciones internas. Quizas un muy reducido grupo desee la reduccion de la poblacion mundial y este dispuesta a pasar 20 años en un bunker, pero otros no lo estan. Lo que si creo que favorece a todos, es una nueva Guerra Fria que impulse el sector armamentista con contratos de verdad, con gasto fuerte. Las guerritas tipo Irak y Afganistan no dan para eso, mas bien creo que genera mucho gasto. En cambio una Guerra Fria mueve constantemente el I&D mas la fabricacion de armas.

La vaina esta en que esa Guerra Fria puede escalar y salir de control. De paso, el mundo esta exhausto economicamente como para sostener un escenario asi. La maquina de dolares esta fundida, China domina la industria mundial, incluso aquella que surte a EEUU mismo. Creo que es un vano intento de sobrevivir por parte de EEUU.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Imhotep el Jue 2 Oct 2014 - 22:12

Me temo que comparto su planteamiento amigos Chaco y Cevarez. A mí también me parece que una guerra mundial que no llegue a la escala Nuclear y se mantenga en lo convencional, es lo que busca el Capitalismo Mundial. Lo malo es que mantenerse dentro de lo convencional es casi imposible, porque ambos bandos tienen armas de destrucción masivas (y no solo las Nucleares) y si alguno de ellos se ve perdido, no duden que las usará como último recurso o incluso como una "Operación Sansón" para acabar con toda vida en la Tierra y dejársela a las cucarachas, que está demostrado que pueden sobrevivir a una explosión nuclear cercana a ellas.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por daniel o'leary el Jue 2 Oct 2014 - 22:59

para esa tercera guerra mundial van a buscar el enfrentamiento indirecto entre las potencias, osea un vietnan o un afganistan de los 80 para evitar el enfrentamiento nuclear, pero ese conflicto es inminente
avatar
daniel o'leary

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 101
Localización : COOK

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 2 Oct 2014 - 23:17

Coño ya va... esa vaina de "guerra convencional" se acabo desde que metieron el Uranio en el tapete de municiones "convencionales"...

Ya con que te tiren una rafaga de 30mm de un A-10 no importa si te matan en el acto, con el humo y las diminutas esquirlas tienen para arruinarte tu ADN, matarte con un mega cancer y/o no poder tener hijos en condiciones normales...

Esa vaina de guerra convencionales ya no es como antes... esa vaina para mi se acabo... ahorita hasta un enfrentamiento convencional de alta intensidad, compromete la vida en esa zona a corto, mediano y largo plazo... de bolas, el nivel de destruccion "instantanea" no es en absoluto el mismo, pero a la larga la mortalidad es la misma y hasta quizás un buen negocio para las farmaceuticas...y cumple con la finalidad de "despoblar" el planeta...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por sanvicentedepaul el Vie 3 Oct 2014 - 9:18

Pero es que precisamente esta irrupción de virus y demás, esta producida para generar dividendos para los grandes inversores capitalistas. El elevado consumo de alimentos genéricamente modificados y/o quimicamente tratados se ha demostrado que conllevan al cancer, que es la gran epidemia este siglo. Adicionalmente, el uso de tecnología lejos de liberar la mente y ampliar nuestras ideas; cada día nos la transfoma y aliena. Cada día somos y seremos mas esclavos de este sistema imperial. Una tercera guerra mundial? Cada día vamos irremisiblemente hacia ella....
avatar
sanvicentedepaul

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/05/2014
Edad : 35
Localización : Maracaibo

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Imhotep el Vie 3 Oct 2014 - 10:48

Si quieren saber lo que se prepara, fijense en las películas y series de Ciencia Ficción que producen los estudios de Cine y TV gringos; así como previo al Plan Colombia hubo una campaña de producciónes donde el villano era el traficante de droga y el guerrillero Colombianos, igual como luego hubo el Boom de los villanos Musulmanes (previo a las Torres Gemela), ahora todas las series de Sci-Fi se presentan con argumentos de Mundos Post-Apocalipsis.   Revisen títulos de series como The Ship, Falling Skyes, Revolution, Zombieland, Los Cuatrocientos; también revisen películas como El Libro de Ely y hasta infantiles, como Nº9.   Todas parecen preparar a la Población para el Apocalipsis, donde solo los elegidos (casi siempre los guerreros más violentos y despiadados) son los que sobreviven.   No veía tal cantidad de producciones de ese estilo, desde la época de 1955 a 1965, cuando se preparaba a los civiles para el Holocausto Nuclear.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por nick7777 el Vie 3 Oct 2014 - 11:24

Estee,pòr cierto,el ebola sigue avanzando,mejor dicho,una extraña variedad del ébola,que repentinamente se ha vuelto extraordinariamente contagioso...ciero,hay casos en lso estados unidos...sería muy raro que apareciera en ciertos "sitios clave"(por ejemplo,china,rusia),y no apareciera en USA,la vaina es que ,muy extrañamente también,yase está habalndo de una VACUNA contra el ébola...lo dicho...
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 30. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.