Geopolítica contemporánea general

Página 1 de 30. 1, 2, 3 ... 15 ... 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 29 Jul 2014 - 14:48

La UE acuerda introducir sanciones económicas contra Rusia
Publicado: 29 jul 2014 | 15:19 GMT Última actualización: 29 jul 2014 | 17:51 GMT

La Unión Europea ha acordado imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera y de Defensa, a productos de doble uso y a tecnologías sensibles, según el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En concreto, las sanciones prohíben a los ciudadanos y empresas de la UE comprar o vender nuevos bonos, acciones o instrumentos financieros similares, con un vencimiento superior a 90 días, emitidos por los bancos estatales rusos.

Además, las sanciones limitan la exportación de equipos para la exploración de petróleo en aguas profundas, la exploración de la plataforma del Ártico y la producción de petróleo, así como para proyectos relacionados con el petróleo de esquisto.  

También serán prohibidos nuevos contratos de venta de armas a Rusia y de exportación de maquinaria, de dispositivos electrónicos y de otros productos civiles de eventual uso militar.

Las sanciones serán publicadas el 31 de julio y entrarán en vigor el 1 de agosto.  

El Fondo Monetario Internacional ha comentado que el endurecimiento de las sanciones contra Rusia podría traer consigo un impacto económico negativo para los países de la Comunidad de Estados Independientes y la UE, así como afectar a la economía mundial.  

Este mismo martes los embajadores ante la UE acordaron extender la lista de sanciones impuestas a Rusia a otros cuatro empresarios y a cuatro entidades jurídicas, entre ellas a un banco. Según AFP, se trata de cuatro hombres de negocios cercanos a los dirigentes de Rusia, a los que se prohibirá la entrada en los países de la UE y cuyos activos serán congelados.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, reprochó el lunes a Occidente su falta de iniciativa política para resolver la situación en Ucrania. "Se escuchan solo exigencias a Rusia y amenazas de sanciones", dijo. "Con la excusa de Maidán empezó un proyecto geopolítico para 'tomar' Ucrania", agregó. "Debido a esta postura de los socios occidentales, Rusia puede hacerse más independiente, y eso es también útil", enfatizó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135396-ue-introducir-sanciones-economicas-rusia

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135396-ue-introducir-sanciones-economicas-rusia

Bueno, estos carajos estan "desatados" definitivamente... y la idea es "irse al hueco, pero arrastrar a todo el mundo consigo"...

Voy a colocar unos comentarios de "facebook" que algunos internautas publicaron en la pagina de RT, en el area de "comentarios" sobre esta noticia...

Alberto José Lc · Comentarista destacado · Aragón

Imponen sanciones a Rusia que no está masacrando ningún país y al mismo tiempo dan palmaditas en la espalda a los nazis de Ucrania y a los sionistas genocidas de Israel, que utiliza el pretexto de Hamas (su creación) para justificar su exterminio.

Esta es la terrible realidad. En Europa y Estados Unidos tenemos a satánicos criminales en el poder. Ni respetan la vida humana ni la respetarán. Están dispuestos a masacrar paises enteros que se oponen a su doctrina globalista neoliberal.

Los BRICS deben dar un paso al frente y acorralar en todos los sentidos a estos demonios sin corazón, y deben hacerlo ya!!

Hay muchisimo ruido en la red sobre la relacion entre los "satanistas" y los "Masones", de hecho se habla MUCHO, de que "son los mismos"... eso para aclarar lo de "...satanicos criminales en el poder..."

Ramiro Javier Barrios Garcia · Comentarista destacado · Ciudad Escolar Comfenalco

Fácil, llega el invierno y córtenles el gas. Para ver que van a hacer con " sus sanciones".

Y ésta, puede ser la reacción "prevista"...

Sin embargo hay algo incómodo en esa reacción... los europeos seguramente comprenden que "esto es lo que viene", el asunto es que contractualmente hablando, los europeos, en especial Alemania, nunca ha fallado en Honrar los negocios energeticos con Rusia, por lo tanto, "el corte del servicio" puede ser "manejado" como una especie de "juego sucio" en contra de europa...

De hecho, no me sorprenderia que de extenderse este peo de Ucrania para Diciembre (que es muy probable... asi esten desenfrenados para completar la operacion antes de que llegue el invierno... por razones obvias), y Rusia toma la desicion SOBERANA de no venderle el GAS a Europa, y venderselo a china (por citar un ejemplo), los europeos se escuden en que "ellos" no han hecho nada que "afecte" los contratos energeticos con Rusia, de paso, es muy probable que de Rusia tomar esta desicion, muera un COJONAL de gente en Invierno, lo que se prestaria a darle mas excusas a los Europeos para pelearse con Rusia...

Ahora... esto lo digo pq estas movidas internacionales no tienen nada de "caballeros", son simplmente "malandros"...

Si el asunto fuese "personal", yo fuese Rusia, y cortaria el flujo de GAS desde ahorita, pero eso seria ponerme yo mismo la soga al cuello pq efectivamente yo dependo tambien de que los europeos consuman y paguen ese GAS, y mientras yo no tenga un destino para ese GAS, ME JODO...

Es decir, lo que estan buscando es asfixiar a Rusia, pero aparentemente, lo que realmente se esta buscando, "en macro" es hundir a la UE junto con Rusia (y asi darle un carajazo al BRICS), y asi terminar de desplomar la economia mundial...

Cual seria el objetivo de desplomar la economia mundial?????... bueno, si uno se fija en como se estan moviendo las piezas con el conflicto en Europa (Ucrania) en el Medio Oriente (Libia, Siria, Irak, Turquia, Israel, etc etc), en Africa (Nigeria, costa de Marfil), se daran cuenta que solo faltarian un par de "contienentes" para armar el peo... Latinoamerica y Asia... y casualidad, que en todos lados "estan recalentando"...

Personalmente, considero que si bien para EEUU es un negocio la guerra, no lo es asi con todos sus socios, es decir, no todos los socios gringos se lucran de amenra tan bestial como EEUU, sin embargo, este ultimo los va acorralando de maenra que se presten para sus planes... entonces pudiesemos pensar que todo este peo antes del "default mundial" no es mas que una manera de posicionar las piezas en lugares estrategicos ANTES, de manera que caundo haya "poca plata" ya esas piezas esten desplegadas en su respectivo lugar, y asi, mediante la activacion del complejo militar industrial gringo, ir alimentando estos enclaves...

Y digo esto, pq EEUU es el unico pais que pudiese salir de una recesion a punta de guerras... que yo sepa, la estructura estatal de la mayoria de todos los paises del mundo (incluyendo sus socios) no estan adecuados tan especificamente para esto, como EEUU, por lo que de esta manera EEUU se posicionaria en este siglo, nuevamente como el "mandamas"...

Ahhhh... pero tienen el peo del BRICS (Economicamente hablando), pq mientras estos coños estan de bajada, estos otros estan de subida, y es inevitable que para poder dominar este nuevo siglo, vas a tener que "eliminar" semejante competencia... pq si bien los gringos pudiesen recuperarse economicamente a punta de guerras, no seria de tanta utilidad si tienes a otros grupo (BRICS) que estaria en iguales o mejores condiciones economicas que tu... por lo tanto, impedir que tooooooooooooooooodos los paises del BRICS, en particular Rusia y China, sigan adelante...es su principal objetivo economico...

Si Rusia "muerde el peine" de Ucrania, toda la economia Rusa se volcaria a atender la guerra, y se desviarian recursos importantes para el constante crecimiento economico ruso a este fin...lo mismo sucederia si China hiciera lo mismo en Asia...

Bueno, no se, eso fue pensando en voz alta...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Chaco el Miér 30 Jul 2014 - 3:14

Compatriota Sgt-Elias, esa creo que es la jugada tratar de salvarse con una guerra y si no lo logran hunden toda la economía mundial, si no puedo nos jodemos todos una vulgar cretina da arrastra a una Tercera Guerra Mundial para salvar el pellejo de los grandes capitalistas ya que procederían al pillaje que nos tienen acostumbrados con el robo de todas las naciones que invaden, pero si le dan sus toque en su industria militar inhabilitándolos tendrá una carrera muy corta.
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 30 Jul 2014 - 12:52

La vaina es tan asi que pillen estos dos titulares....

Russia Says EU Sanctions Will Hurt Energy Market in Europe
Topic: Sanctions Against Russia
Russian Foreign Ministry

Russian Foreign Ministry
© Fotolia/ Nikolai Sorokin
19:27 30/07/2014

MOSCOW, July 30 (RIA Novosti) – EU sanctions against Russia’s energy sector will inevitably lead to a price hike on the European energy market, the Russian Foreign Ministry said Wednesday.

“Obsessed with sanctions, Brussels is itself creating barriers for further cooperation in such a key sector as energy industry,” the ministry said in statement.

“It is a senseless and irresponsible step, which will inevitably cause European energy market prices to rise,” the statement said.

The ministry stressed: “The economies of Russia and the European Union are ‘communicating vases’ and the switch to the ‘third wave’ started by Brussels is to affect the economic situation in the EU not less than in Russia.”

Moscow is also perplexed by the European Union’s decision to impose an arms embargo on Russia following the removal of similar restrictions on Ukraine, the ministry said.

“We are perplexed by the decision to impose an embargo on weapons and military equipment trade with Russia. Unlike Kiev, which recently saw the removal of similar restrictions, Russia does not take part in the military conflict in Ukraine,” the ministry said.

Moscow is disappointed by failure of European leaders to play an independent role in the international affairs. “It’s a shame that after having long searched for its own ‘single voice,’ the EU now speaks Washington’s voice.”

The ministry marked that the European Union current policy is not based on verified facts but is defined by Washington that is “watching doubtful YouTube videos.”

Of course, we will take into consideration the current non-constructive and non-independent behavior of the EU when building our relations,” the Russian Foreign Ministry said.

The EU Permanent Representatives Committee (Coreper) agreed Tuesday on a new package of sanctions targeting Russia’s financial, energy and defense sectors, followed swiftly by a new round of US penalties against Moscow.

However, the EU could reverse its decision if Russia “starts contributing actively and without ambiguities to finding a solution to the Ukrainian crisis,” the communique said.

http://en.ria.ru/business/20140730/191488769/Russia-Says-EU-Sanctions-Will-Hurt-Energy-Market-in-Europe.html

Y horas mas tarde...

Russian Gas Sector Totally Excluded From New EU Sanctions - European Commission Source
Topic: Sanctions Against Russia
© La UE
20:56 30/07/2014
Tags: sanctions, energy market, gas export, EU, Dmitry Medvedev, Vladimir Chizhov, Europe, Russia
Related News

BRUSSELS, July 30 (RIA Novosti) - The new round of sanctions against Russia announced by the European Union do not target the country's natural gas sector, a source at the European Commission told reporters Wednesday.

The gas sector is completely and totally excluded from the scope of sanctions we are going to publish tomorrow,” the source said.

The European Union agreed Tuesday on a new set of sectoral economic sanctions against Russia over the Ukrainian crisis, which limit Russian state-owned financial institutions’ access to EU capital markets, impose an embargo on trade in arms, establish an export ban for dual-use goods for military end users and curtail Russian access to sensitive technologies, particularly in the oil sector. The sanctions are to be published on July 31 and go into effect on August 1.

Russia’s envoy to the European Union, Vladimir Chizhov, said last week that the sanctions were “a road to nowhere” and Prime Minister Dmitry Medvedev said such actions toward Russia were a way to conceal protectionist measures in the interests of certain companies.

http://en.ria.ru/business/20140730/191488769/Russia-Says-EU-Sanctions-Will-Hurt-Energy-Market-in-Europe.html

LO DICHO...

Rusia dice... en pocas palabras... "las sanciones van a afectar el mercado energetico europeo, debido a que este depende directamente del GAS Ruso".... y que responden las FOCAS eurojalabolas... "Las sanciones "no afectan" el asunto del GAS"...

No voy a repetir lo que ya escribi... ahi está...estos coños le quieren dar "palazos" a los Rusos, pero no quieren que los Rusos se los devuelvan... Que sabroso es ser tan CARA DE TABLA...

Bueno, ahi lo importante es que Rusia ya advirtio que las sanciones afectaran el suministro (Costo) del GAs que se le envia a Europa... ahi vamos a ver de aqui a Invierno que sucede...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 30 Jul 2014 - 13:03

Y sigue...

Mistral Deal With Russia Unaffected by Sanctions – French Shipbuilders

The Mistral-class helicopter carrier Vladivostok
©️ REUTERS/ Stephane Mahe
15:02 30/07/2014
Tags: Politics, sanctions, imports, business, Mistral, Pacific Fleet, Laurent Fabius, David Cameron, UK, Vladivostok, United States, France, Russia

PARIS, July 30 (RIA Novosti) - The new sanctions imposed by the United States against Russia will not impact the delivery of Mistral warships to Russia, according to the director of corporate media relations at DCNS, a French naval defense company.

“The first ship is almost constructed, the second one is half-ready. As any normal industry, we seek to satisfy our client and to execute the contract at our best,” Emmanuel Gaudez told RIA Novosti, commenting on the introduction of new US sanctions against Russia’s United Shipbuilding Corporation.

Last week, the United States once again spoke against France fulfilling the terms of the Mistral contract it signed with Russia. US State Department Deputy Spokeswoman Marie Harf told reporters it would be “completely inappropriate” in light of recent events in Ukraine. British Prime Minister David Cameron also criticized Paris for its plan to sell Mistral ships to Russia and called the deal “unthinkable."

French Foreign Minister Laurent Fabius, however, said that Paris has not questioned complying with the obligations of the Mistral helicopter carrier deal signed with Russia.

Russia and France signed a $1.6 billion deal for two Mistral-class helicopter carriers in June 2011.

Under the contract, the first ship, the Vladivostok, is to be delivered to Russia by the end of the year, while the second, the Sevastopol, is due in 2015.

The vessels, which are expected to be deployed in Russia’s Pacific Fleet, are capable of carrying 16 helicopters, four landing craft, 70 armored vehicles and 450 soldiers each.

Russia is also planning to complete the construction of a Mistral-class carrier base in Russia’s Far East port of Vladivostok by next year’s fall. The base would be a complex with garrisons, service support and fueling facilities.

http://en.ria.ru/news/20140730/191477624/Mistral-Deal-With-Russia-Unaffected-by-Sanctions--French.html

Osea es decir... lol! lol! lol! lol! ... estan HISTERICOS...

Y aqui otra asociada al mercado de hidrocarburos... y que "casualidad", una empresa francesa...

French Oil Giant Total to Gauge Impact of Tougher Russia Sanctions
Topic: Sanctions Against Russia

©️ RIA Novosti. Vitaliy Ankov
14:59 30/07/2014
Tags: MH17, sanctions, Novatek, Total, Ukraine, Russia

MOSCOW, July 30 (RIA Novosti) – French energy major Total said Wednesday it was going to assess the full impact of harsher western sanctions against Russia, which is its main oil and gas supplier, The Wall Street Journal said referring to the French firm’s second-quarter estimates.

Russia is a crucial market for Total, which expects the biggest share of its oil and gas output to come from the country by 2020,” the New York-based daily said.

The paper quoted Total’s Chief Financial Officer Patrick de la Chevardiere as saying in a conference call that Russia is “a great oil and gas country and we'll have to wait and see the nature of these new sanctions first.”

The French energy giant, which owns about 18 percent of Novatek, Russia’s second-largest gas producer, on Wednesday adjusted its second-quarter net profit estimates to post a 12 percent drop.

Earlier this month, Total stopped increasing its share in Novatek following the crash of Malaysia Airlines Flight MH17 in eastern Ukraine.

“We stopped buying shares in Novatek the day of the plane accident, considering all the uncertainties that this event could lead to,” the French company’s CEO was quoted as saying by the UK’s Financial Times newspaper.

According to The Wall Street Journal, Total expects its hydrocarbon production in Russia to rise to 400,000 barrels a day from 207,000 in 2013, “thanks to its partnership with Novatek and their joint project of liquefied natural gas of Yamal, off the Arctic Circle, along with China National Petroleum Corp.”

On Tuesday, the European Union agreed a new set of economic sanctions against Russia over the Ukrainian crisis, which limit access to EU capital markets for Russian state-owned financial institutions, impose an embargo on trade in arms, establish an export ban for dual-use goods for military end users, and curtail Russian access to sensitive technologies particularly in the oil sector.

Russia has repeatedly called the “language of sanctions” counterproductive and said these measures would have a boomerang effect.

http://en.ria.ru/business/20140730/191477446/French-Oil-Giant-to-Gauge-Impact-of-Tougher-Russia-Sanctions.html

Valdría acotar... estas sanciones son en contra de rusia o la Union Europea???...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 31 Jul 2014 - 11:12

Un articulo de Aporrea interesante...


Y el dólar colapse
Los 12 eventos inevitables cuando EEUU caiga en default

Por: Adán González Liendo | Miércoles, 30/07/2014 11:40 AM | Versión para imprimir

En días recientes, el “affaire” de Argentina con los denominados “fondos buitre” ha colocado de nuevo sobre el tapete el vocablo “default” o “cesación de pagos”, el cual tiene lugar cuando una persona física (natural) o moral (jurídica) no es capaz de honrar sus compromisos con los acreedores. En realidad, el imperialismo desea forzar un “default” en las tierras australes para ocultar la tragedia propia. Desde 2011, Washington ha estado varias veces al borde de la cesación de pagos y lo ha sorteado al elevar el famoso “techo de deuda”. Sin embargo, está cada vez más cerca el día en que Estados Unidos no logre subir más el “debt ceiling” y justo allí vendría el apocalipsis. A continuación, describimos los eventos que acontecerían en un escenario de tal envergadura:

12) EEUU entraría en “default” debido a diferencias irreconciliables entre demócratas y republicanos en período electoral. El nivel de deuda sería tan estratosférico que muchas voces en Washington pedirían la cesación de pagos con el fin de garantizar el dinero para el funcionamiento de la administración federal, verbigracia.

11) Al declararse en cesación de pagos, Washington perdería su reputación como deudor que cumple con sus obligaciones a escala internacional y el dólar no sería más una moneda de reserva, ya que sería sustituido por una cesta de divisas integrada por el yuan chino, el rublo ruso, la rupia india, el real brasileño y otras monedas de los países en desarrollo.

10) El dólar estadounidense se depreciaría en más de 90% y habría pánico en todo el orbe debido a que los tenedores de “Benjamines” verían evaporarse el valor de su dinero.

9) El billete verde ya no podría cambiarse por otras divisas o monedas, debido a que los gobiernos y las personas perderían toda su confianza en éste.

Cool Se derrumbaría la cotización de los Bonos del Tesoro estadounidenses y llegarían a ser denominados como “bonos basura” por las distintas agencias de calificación de riesgo.

7) Al contrario de lo que muchos piensan, el inminente “default” de EEUU no caería tan mal a Beijing. Si bien es cierto que la República Popular China es el mayor acreedor de los gringos (*) y sería el más perjudicado en teoría, todos saben lo que ocurre cuando alguien no está en capacidad de amortizar sus deudas. China podría exigir aeropuertos y puertos en el territorio continental de EEUU, entre otras áreas estratégicas, como forma de pago. La gran interrogante sería: ¿estarían los yanquis dispuestos a aceptar ello?

6) El “default” de EEUU y la severa devaluación del dólar, provocarían un “crack” bursátil de dimensiones inimaginables que dejaría como “juego de niños” la pesadilla de 1929. Wall Street tendría su particular “nueve de noviembre de 1989”.

5) Bancos centrales de todo el planeta verían mermadas sus reservas internacionales, de manera drástica, debido a que la mayoría de éstas todavía se encontrarían en dólares estadounidenses, los cuales -de la noche a la mañana- no valdrían ni el papel donde están impresos.

4) Sería inexorable el contexto de un “corralito bancario” en EEUU y otros países, ya que millones de personas se volcarían a reclamar sus devaluados ahorros ante las instituciones financieras.

3) Los lingotes de oro que están depositados en el Banco de Inglaterra y otros organismos financieros del Primer Mundo, los cuales son parte de las reservas de naciones como México, serían confiscados bajo el pretexto de una “crisis sin precedentes” en Estados Unidos (**).

2) Las cotizaciones del oro y la plata se dispararían a niveles nunca vistos debido al colapso del dólar estadounidense y otras monedas satélites de éste, como el peso mexicano. Los metales preciosos serían el único refugio 100% seguro.

1) EEUU entraría en una espiral de hiperinflación muy parecida a la de Alemania, en 1923. La Segunda Depresión Capitalista se acentuaría en ese país: la tasa de desempleo sobrepasaría el 40% y la pobreza extrema sería el denominador común de la sociedad estadounidense. La anarquía y la fragmentación territorial en Estados Unidos serían otro factor de desestabilización para la paz global.

Habrá que resaltar algo: las economías “dolarizadas” de países como Ecuador, El Salvador y Panamá, se verían duramente devastadas ante un escenario de “default” de EEUU. Washington sabe que el final de su hegemonía está cada vez más cerca y de nada servirán sus maniobras belicistas en Siria, Ucrania y Gaza (a través de Israel), para evitar su hecatombe económica.


ADÁN GONZÁLEZ LIENDO

@rpkampuchea


(*) La República Popular China ha estado vendiendo una respetable porción de sus Bonos del Tesoro de EEUU y ha ido adquiriendo -de manera voraz- oro en físico. Beijing se prepara para lo que viene.


(**) Muchos se burlaron del Comandante Chávez cuando ordenó traer del exterior todo el oro venezolano y lo colocó en las bóvedas del Banco Central. Más acertada no pudo ser esta medida. El implacable tiempo demostrará la relevancia histórica de dicha decisión.

http://www.aporrea.org/tiburon/a192430.html

La pregunta de las 34957639578234 mil lochas... es cuando sucedera esto...

Hay algo que me llama la atencion, y es que el redactor de este articulo menciona los conflictos en Siria, Ucrania y Palestina (Israel)... es decir, que teoricamente, esto segun el articulista puede estar " la vuelta de la esquina"...

Y existen otras condiciones que se prestan para tal interpretacion... Alemania, la "locomotora europea" le solicito a la FED hace ya un par de años, la repatriacion de su ORO, y la FED, en pocas palabras le dijo a Alemania... que NO... bajo un pretexto que hasta la fecha lo unico que indica es que la FED "se rumbeo" el ORO Aleman...

PQ Alemania habrá solicitado la repatriacion de su ORO en estas fechas?????... que saben los Alemanes que nosotros no?????... y digo nosotros pq algo sabia Chavez...

Las mismas preguntas facilmente recaen en China, sobretodo en referencia a el puje desde hace varios años del gigante asiatico para adquirir la mayor cantidad de ORO posible...

Otro indicador, pudiese ser el "carad e tablismo" en las acciones de los paises imperiales en sus agresiones a paises con ricas reservas naturales... es decir, EL NIVEL DE DESESPERACION Y AGRESIVIDAD QUE LAS POTENCIAS ESTAN DEMOSTRANDO ACTUALMENTE...

Será el que "default" gringo esta "muy proximo"??????...

PD. No puede ser casualidad tampoco que el BRICS este a punto de crear otro "Banco Mundial", seguramente tambien la utilizacion de una moneda comun para el intercambio (no el dollar).... tambien habria que sumarle declaraciones del Presidente Nicolas Maduro de que Venezuela ha estado adquiriendo Yuanes desde hace unos cuantos años, y que en las reservas internacionales, Venezuela a posee reservas en esta moneda...

Y como para "especular un poco", es muy probable que asi como Venezuela haya estado adquiriendo Yuanes como mecanismo de Reserva Internacional, OTROS PAISES DEL MUNDO ESTEN HACIENDO LO MISMO...es mas, no me sorprenderia que paises "aliados" (como siempre, aliados siempre y cuando tengan intereses en comun) esten tambien adquiriendo Yuanes...

Pareciera que la "debacle economica" Norteamericana parece estar mas cerca de lo que algunos creen.... y toda esa informacion se anda moviendo "tras bastidores"...

Esto me recuerda otra cosa...hay bancos aqui en Venezuela que estan ofreciendo a personas juridicas (empresas) facildiades para la adquisicion de divisas en el SICADII, algo raro si verdaderamente uno pensara que tenemos deficit de divisas... si bien esto no necesariamente es un indicativo del default del $, si pudiese ser l indicativo de que la llamada "unificacion cambiaria" no va a ser alrededor de 50 Bsf por dollar, si no MUCHO MENOS...

Saludos...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 31 Jul 2014 - 13:02

Y siguen los gringos intentando aislar a Rusia por todos lados...

US Urging Asian Countries to Support New Sanctions Against Russia – Reports

http://en.ria.ru/politics/20140731/191496647/US-Urging-Asian-Countries-to-Support-New-Sanctions-Against.html

Se resume a ue los gringos se reunieron con gente en Japon, china y Korea para buscar apoyo en las sanciones contra Rusia, y me imagino yo, que tambien para que se "sumen"... por lo demas no dice mas nada... lo interesante es observar como efectivamente los gringos estan desesperados intentado frenar el crecimiento economico ruso...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Imhotep el Jue 31 Jul 2014 - 16:04

Sobre el Derrumbe De USA, ciertamente la única incógnita es ¿Cuando? Existe un paralelismo impresionante entre USA y la antigua Roma Imperial, pero la tecnología actual (en especial la Información y la Informática, McLuhan dixit) hace que procesos de Descomposición que antaño duraban siglos, hoy duren solo décadas o menos.

Otro componente, es que los Brics, en especial Rusia y China, parecen dispuestos a acelerar aun más el proceso, para evitar que USA y Europa puedan tirarse algún tipo de Operación Sansón que hunda a toda la humanidad en el caos y, posiblemente, la extinción.   Se está creando a pasos acelerados una nueva Arquitectura Económica fuera del las ruinas de Breton Wood, que se basaría en la sustitución del Dólar, como moneda de Referencia, por un instrumento apoyado por las reservas aportadas por varios países; si esa moneda multinacional o Mundial se concreta, Estados Unidos se derrumba como un Castillo de Naipes y con él todas las economías que no se desenganchen del Dólar a tiempo (principalmente la Unión Europea).

Preparémonos para lo peor (el derrumbe del Dólar) para que no nos arrastre y porque ese peor es también lo mejor para la Humanidad, pues implica el Nacimiento de una Estructura Económica Mundial más democrática y Participativa (nunca perfecta, pero si mejor) y hasta más ecológica que el Capitalismo Neoliberal Salvaje.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Jue 31 Jul 2014 - 18:38

Esto me recuerda otra cosa...hay bancos aqui en Venezuela que estan ofreciendo a personas juridicas (empresas) facildiades para la adquisicion de divisas en el SICADII, algo raro si verdaderamente uno pensara que tenemos deficit de divisas... si bien esto no necesariamente es un indicativo del default del $, si pudiese ser l indicativo de que la llamada "unificacion cambiaria" no va a ser alrededor de 50 Bsf por dollar, si no MUCHO MENOS...

Yo calculo que deben ser unos 25 bsf/dolar. Creo que seria un precio razonable, considerando la liquidez que realmente puede demandar dolares y teniendo reservados 30 mil millones de dolares para las importaciones.

Lo que si es claro que los gringos ya no dan mas, la maquina de imprimir ya no da para mas y proximamente veremos un default, no importa si ellos inician una guerra para mejorar su economia, sencillamente deben tanta plata que es imposible recuperar la economia.

A Venezuela le va a afectar fuertemente esta situacion debido a que los gringos siguen siendo el principal mercado y los chinos con todo y su crecimiento tambien se van a resentir, especialmente por la contraccion de los mercados mundiales. Claro, ellos tienen una carta y es la posibilidad de revaluar su moneda, llevando a un crecimiento astronomico y de paso, como producen de todo, el yuan tendria la capacidad para ser la divisa referencia luego del dolar.

Yo estimo que el Imperio gringo no pasa del 2020.


_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 1 Ago 2014 - 11:15

A la UE ya le sale el tiro por la culata por las sanciones contra Rusia
Publicado: 1 ago 2014 | 10:21 GMT Última actualización: 1 ago 2014 | 12:31 GMT

© REUTERS

Las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia comienzan a afectar a las empresas europeas, asegura el diario 'The Financial Times'.

Las empresas europeas comienzan a sufrir las consecuencias de las sanciones impuestas a Rusia. Por ejemplo, las acciones de Adidas, el segundo grupo más grande en el mundo en la producción de artículos deportivos, han caído un 15% después de que la compañía advirtiera de que los riesgos relativos al gasto de los consumidores en Rusia aceleraría el cierre de sus tiendas en el país, informa Financial Times.

Volkswagen, la mayor firma fabricante de coches de Europa en ventas, informó asimismo sobre una caída del 8% de sus ventas en Rusia en eI primer semestre del año en comparación con el mismo período del año anterior.

Las acciones del fabricante francés Renault han caído un 4% después de que la compañía anunciara que sus ventas han caído en el primer semestre de este año y advirtiera de que lo peor está por venir. Renault advirtió de que las entregas a Rusia ya han caído un 8% en los primeros seis meses.

Si la crisis se acelera, tendremos que revisar nuestra proyección para toda Europa en 2015 y 2016


La Asociación de Empresas de Maquinaria Alemanas (VDMA por sus siglas en alemán) redujo sus previsiones de crecimiento de la industria para este año, advirtiendo de que la situación en Rusia estaba empezando a afectar el comercio bilateral y la demanda en los mercados más importantes.

La empresa británica BP, que posee el 20% de las acciones de Rosneft, la mayor petrolera rusa, advirtió de que su beneficio podría caer debido a las sanciones. "Si se imponen nuevas sanciones internacionales a Rosneft o Rusia u otras personas o entidades rusas, esto podría afectar de una manera significativa a nuestra relación y las inversiones en Rosneft, así como nuestros objetivos estratégicos y de negocio en Rusia, posición financiera y resultados", expresó en un comunicado BP.

Erste Group, tercer mayor prestamista en Europa, alertó de que la crisis podría afectar los bancos en Europa del este. "No puedo descartar sorpresas desagradables en la región debido a las decisiones y los acontecimientos políticos", aseguró Andreas Treichl, presidente ejecutivo de Erste. “"Si la crisis se acelera, por supuesto, tendremos que revisar nuestra proyección para toda Europa en 2015 y 2016", agregó.

El primero de agosto entran en vigor las sanciones económicas sectoriales contra Rusia acordadas por los embajadores de la UE el pasado martes, que afectan a su industria petrolera y de Defensa, productos de doble uso y tecnologías sensibles. Además, las sanciones impuestas prohíben a los ciudadanos y empresas de la UE comprar o vender nuevos bonos, acciones o instrumentos financieros similares con un vencimiento superior a 90 días emitidos por los bancos estatales rusos. También limitan la exportación de equipos para la exploración de petróleo en aguas profundas y en la plataforma del Ártico, así como para la producción de petróleo y proyectos relacionados con el petróleo de esquisto.

El Fondo Monetario Internacional ha comentado que el endurecimiento de las sanciones contra Rusia podría traer consigo un impacto económico negativo para los países de la Comunidad de Estados Independientes y la UE, así como afectar a la economía mundial.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/135672-sanciones-rusia-ue-afectar-negocio

http://actualidad.rt.com/economia/view/135672-sanciones-rusia-ue-afectar-negocio

Lo dicho... las sanciones son EN CONTRA DE EUROPA... esto es un indicativo de algo...

Que la clase POLITICA (Cupula politica) Europea está "aislada" de los intereses nacionales de cada uno de sus paises... tremendo futuro... esa verga va PALO ABAJO...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Vie 1 Ago 2014 - 18:52

Claro Elias, es que esa movida tiene doble objetivo. El primero, hacer que Rusia entre en una guerra de desgaste economico. El segundo, acabar con la competencia europea. Ellos saben que estan hundiendose y quieren llevarse a los europeos con ellos, para evitar que luego se hagan mas fuertes con la evidente alianza que formarian con los BRICS.

Que por cierto, RT saco un articulo bueno donde sugiere que Alemania podria estar buscando formar parte de los BRICS. Que tal? Eso explicaria muchas cosas. Si la locomotora europea se une a los BRICS, la Union Europea se deslindaria de la dependencia gringa. Y eso seria una tiro en la cabeza para EEUU.

Y si lo vemos con mas detalle, por algo Alemania se opone a seguir reforzando el Este. Y sumemos el interes aleman por su oro "resguardado" en la Reserva Federal...

Quizas por alli van los tiros, contra la mismisima Alemania.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Chaco el Sáb 2 Ago 2014 - 0:31

Compatriota Cevarez, la mayoría de las empresas de UE que fabrican armas tienen accionistas de EEUU, por lo tanto por lo tanto manipulan las mismas evitando sus ventas, lo que les genera pérdidas y no les permite hacer nuevos desarrollo, con lo cual se van quedando atrás en algunos renglones, pero reciben presiones para que compren sus armas, además los lleva a empujones a sus guerras, donde sus economías no les permite esas erogaciones en armas y hombres.
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por orinocoman el Lun 4 Ago 2014 - 21:16

Estas son las cosas que debemos estar atentos, sobre todo con los guarimberos, politicos y organizaciones sociales que se finanzean desde el extranjero.

INICIO /MUNDO

04 agosto 2014
¿EE. UU. infiltró a Cuba para crear un complot?

Por Desmond Butler, Jack Gillum, Alberto Arce y Andrea Rodríguez

INTERNACIONAL
Según la Associated Press, una operación clandestina supervisada por la USAID envió a jóvenes a la isla para incitar a una rebelión.


Foto: Archivo SEMANA.


Un programa del gobierno de Barack Obama envió en secreto a jóvenes latinoamericanos a Cuba usando como fachada la creación de programas cívicos y de prevención de salud, reportó la agencia The Associated Press este 4 de agosto. Esto, con el fin de provocar un cambio político en la isla, en
una operación clandestina que puso a los extranjeros en peligro en momentos de que un contratista estadounidense fue arrestado en la nación comunista.

Por lo menos desde principios de octubre del 2009, un proyecto supervisado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) envió a jóvenes venezolanos, costarricenses y peruanos a Cuba con la esperanza de que incitaran, en secreto a una rebelión. Los jóvenes trabajaron encubriendo para quien lo hacían, a menudo haciéndose pasar por turistas, y viajaron alrededor de la isla buscando personas que pudieran reclutar y convertir en activistas políticos.

En uno de los casos, los trabajadores montaron un taller de prevención del VIH que fue "la excusa perfecta" para reclutar a los nuevos líderes que estaban buscando; un objetivo que podría socavar los esfuerzos de Estados Unidos para mejorar las condiciones de salud de los habitantes del planeta.

Pero sus esfuerzos estuvieron signados por la incompetencia y lo riesgoso de su misión: las autoridades cubanas cuestionaron quién financiaba realmente la operación y los jóvenes extranjeros estuvieron a punto de arruinar su cometido de "identificar a potenciales actores capaces de provocar un cambio social". Solo uno de ellos recibió un insignificante seminario de 30 minutos sobre cómo evadir los operativos de la inteligencia cubana y los jóvenes, inexpertos, aparentemente no contaban con una red de protección si eran atrapados.

"A pesar de que nunca hay certeza total, confié en que las autoridades no intentan hacerle daño físico, sino asustarlo(a)", decía un memorando dirigido a los jóvenes que obtuvo la AP. "Recuerde que el gobierno cubano prefiere evitar malos reportajes de prensa en el exterior, por lo que un extranjero golpeado no les conviene".

En total, cerca de una docena de latinoamericanos trabajaron para el proyecto en Cuba por un salario que pagaba, al valor más bajo, 5.41 dólares la hora.

La AP descubrió que USAID y su contratista, la empresa Creative Associates International, continuó ejecutando el programa de jóvenes viajeros, pese a que los funcionarios de la entidad del gobierno le dijeron, en privado a otros contratistas, que debían considerar la suspensión de viajes a Cuba tras la detención del estadounidense Alan Gross, quien permanece encarcelado después de que intentara meter al país, de contrabando, tecnología avanzada de comunicaciones.

"Valoramos su seguridad", dijo un alto funcionario de USAID en un correo electrónico. "Esta directriz se aplica a TODOS los viajeros a la isla, no sólo a los ciudadanos estadounidenses", dijo otro funcionario.

Las revelaciones de este programa secreto de USAID aparecen cuando la Casa Blanca enfrenta cuestionamientos de un programa, otrora secreto, conocido como ZunZuneo, una especie de 'Twitter cubano'. Este proyecto, puesto en marcha por esa entidad en el 2009 y revelado el pasado mes de abril, consistía en crear una primitiva red de medios sociales en las narices de las autoridades cubanas. El Inspector general de USAID ha comenzado a investigar dicho programa, que dejó de operar en el 2012.

Funcionarios estadounidenses han dicho que USAID lanzó programas "discretos" como ZunZuneo para aumentar el flujo de información en un país que la restringe en buena medida. Pero una investigación previa de la AP concluyó que ZunZuneo tenía una naturaleza eminentemente política y que consolidó una base de suscriptores cubanos que no sabían que el programa era financiado por el gobierno de Estados Unidos.

"USAID y el gobierno de Obama se han comprometido a apoyar el deseo del pueblo cubano de que determinen libremente su propio futuro", dijo USAID en respuesta a un cuestionario de preguntas formulado por la AP. "USAID trabaja con grupos de jóvenes independientes en Cuba en proyectos de servicio comunitario, de salud pública, de artes y en otros temas que involucran al público, de conformidad con nuestros programas de fomento de la democracia en todo el mundo".

Creative Associates declinó comentar y refirieron todas las preguntas a USAID.

Tanto ZunZuneo como el proyecto de los jóvenes viajeros hacen parte de una multimillonaria iniciativa de USAID de crear cambios en países políticamente volátiles, indican información y datos del gobierno. Los programas examinados por la AP nunca lograron, no obstante, sus objetivos y los operaba una agencia conocida más por su labor de ayuda internacional que por sus operaciones secretas. Recientemente, la CIA dejó de usar programas de vacunación de personas para reunir información de inteligencia, como el que montó en Pakistán y que tenía como objetivo dar con Osama bin Laden.

El programa de jóvenes viajeros entró en operación cuando la administración de Barack Obama, que recién iniciaba sus funciones, hablaba de un "nuevo comienzo" con Cuba tras décadas de desconfianza, lo que plantea interrogantes sobre si Washington tiene una política coherente para con la isla.

Esta investigación, basada en documentos y entrevistas en varios lugares del mundo, concluyó que el programa de jóvenes viajeros acudió a medidas extremas para ocultar las actividades de los trabajadores. Tenían que comunicarse usando un lenguaje cifrado, con frases como "tengo dolor de cabeza", que significaba que tenían sospechas de que eran vigilados por las autoridades cubanas. "Su hermana está enferma" era una orden para salir del país a la brevedad.

"Aquí nos hicimos (simulamos) que el gobierno no sabía que estábamos viajando para Cuba y que estábamos trabajando con los grupos", dijo Yajaira Andrade, exadministrador del proyecto de jóvenes viajeros de Venezuela. "Porque en este momento estaba Chávez y si él se había dado cuenta que nosotros —unos venezolanos estaban haciendo un trabajo de rebelión— nos habíamos metido preso (sic)".

Para evadir a las autoridades cubanas, los organizadores del programa hicieron que los jóvenes viajeros instalaran contenido, de apariencia inofensivo, en sus computadoras portátiles para ocultar que llevaban información sensible. También usaron unidades de memoria, que tenían códigos de encriptación, para ocultar sus archivos y enviaron mensajes de correo electrónico encriptados usando un sistema que podría haber generado sospechas.

En Cuba, trabajar con programas extranjeros de fomento a la democracia es ilegal. Sin embargo, uno de los contratos fue firmado días después de la captura del contratista Alan Gross.

"Arrestaron a un consultor de otra agencia. Y bueno, eso puede ser peligroso", decía un mensaje de Skype entre dos trabajadores del proyecto. "Gracias a Dios no es nadie nuestro...".

Documentos en poder de la AP muestran que el contratista Creative Associates autorizó viajes de familiares de los jóvenes viajeros para que les llevaran dinero en efectivo. Pero a los parientes no se les iba a informar que ese dinero provenía del gobierno de Estados Unidos.

Hector Baranda, un estudiante universitario en Cuba cuando fue contactado por un grupo de venezolanos que iban a viajar a la isla y que quería ser su amigo, se sorprendió al saber que esta agrupación de Venezuela trabajaba para el gobierno de Estados Unidos y que habían elaborado un perfil suyo.

"¿Cómo se sentiría usted si usted brinda una amistad sincera y recibe este tipo de noticia?", se preguntó Baranda cuando se enteró del tema al ser preguntado por la AP.

El proyecto de jóvenes viajeros fue financiado por el mismo rubro de dinero federal con el que se lanzó ZunZuneo. Pero USAID todavía no ha proporcionado a la AP una copia completa de los contratos que fueron pedidos mediante un derecho de petición de información interpuesto hace más de tres meses.

La exsecretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, quien estuvo en dicho cargo cuando se ejecutó este programa, posible candidata a la presidencia por el Partido Demócrata en el 2016, dijo en su nuevo libro, Hard Choices (Decisiones Difíciles), que "estaba contenta... de ver que los cambios llegaban poco a poco al país (Cuba)".

http://www.semana.com/mundo/articulo/estados-unidos-habria-enviado-infiltrados-cuba-para-montar-complot/397962-3
avatar
orinocoman

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Mar 5 Ago 2014 - 7:16

Chaco escribió:
Compatriota Cevarez, la mayoría de las empresas de UE que fabrican armas tienen accionistas  de EEUU, por lo tanto por lo tanto manipulan las mismas evitando sus ventas, lo que les genera pérdidas y no les permite hacer nuevos desarrollo, con lo cual se van quedando atrás en algunos renglones, pero reciben presiones para que compren sus armas, además los lleva a empujones a sus guerras, donde sus economías no les permite esas erogaciones en armas y hombres.

Es asi, pero creo que aun queda cierto nacionalismo en esos paises, sobre todo Alemania. Me parece que ven el futuro negro de EEUU y quieren salvarse de eso.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 6 Ago 2014 - 14:28

Bueno... la respuesta...

Rusia cierra un año su mercado a los países que han impuesto sanciones

Publicado: 6 ago 2014 | 15:01 GMT Última actualización: 6 ago 2014 | 17:57 GMT

©️ kremlin.ru

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto para prohibir o restringir la entrada de los productos de los países que se han unido a las sanciones contra Rusia.

El decreto "sobre la aplicación de determinadas medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia" fue firmado este miércoles por el mandatario ruso, según informa el sitio web de Kremlin.

Está previsto que las medidas recién aprobadas tengan una vigencia de un año.

A partir de este miércoles queda prohibida o restringida la entrada al territorio ruso de productos agrícolas, alimentos y materias primas originarios de los países que se han unido a la política de sanciones de Washington y Bruselas.

Las medidas acordadas por Putin se aplican concretamente a los Estados que "han decidido imponer sanciones económicas contra las personas jurídicas y (o) físicas rusas o se han unido a esta decisión", consta en el documento. De este modo, Rusia cierra su mercado a los productos de EE.UU., la UE, Japón, Australia y Canadá.

El presidente ruso dio instrucciones al Gobierno para determinar los productos que no pueden ser importados desde los países que han adoptado sanciones contra Moscú. El Gobierno ruso ya está elaborando la lista de los productos agrícolas y alimenticios cuya entrada al territorio ruso puede quedar prohibida, afirmó la vocera del primer ministro ruso, Natalia Timakova.
El sector agrario ruso puede suministrar los productos que hasta ahora se importaban

La agroindustria rusa tiene suficiente capacidad para suministrar los productos que Rusia ha prohibido importar desde EE.UU., la UE, Japón, Australia y Canadá, los países que están en la lista del embargo debido a las sanciones que han aplicado contra Rusia, afirmó a Itar-Tass el director de la Asociación de Productores y Proveedores de Productos Alimentarios, Maxim Protásov.

Muchas categorías de productores rusos están dispuestos a aumentar la capacidad de producción para conseguir este objetivo, aseguró Protásov.

Además, el decreto de Putin fomentará el consumo de productos ecológicos locales en el mercado ruso, opina el presidente del Comité de la Duma Estatal de Cuestiones Agrícolas, Nikolái Pankov.

Según el político, las medidas aprobadas por el presidente ruso también estimularán la productividad de la agricultura y atraerán más inversión de las empresas en los ramos agrícolas correspondientes, lo que resultará en un aumento de los puestos de trabajo en el sector agroindustrial, agregó.

Este martes, el jefe de Estado ruso transmitió al Gobierno instrucciones para preparar una respuesta "cautelosa" a las sanciones de Occidente. "Hay que actuar con mucho cuidado a fin de apoyar a los productores nacionales y no perjudicar a los consumidores", subrayó el presidente.

El 29 de julio pasado la Unión Europea acordó imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera y de Defensa, productos de doble uso y tecnologías sensibles. Las sanciones entraron en vigor el 1 de agosto.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/136221-putin-firma-respuesta-sanciones-occidente-agricultura

http://actualidad.rt.com/economia/view/136221-putin-firma-respuesta-sanciones-occidente-agricultura



 lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! 

Respuesta "cautelosa"... NAGUEVONADAAAAA....

Yo quiero saber que va a psar en las respectivas bolsas de valores de todos estos paises...

PD. Ya Rusia anda buscando productos alternativos en Latinoamerica... a ver si en este gobierno SE PONENE LAS PILAS...


Última edición por Sgt-Elias el Miér 6 Ago 2014 - 14:44, editado 1 vez
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 6 Ago 2014 - 14:38

Otras imagenes de Putin...

jajajajaja...



..."NIETTTTTT....NIETTTT...NIETTT..."

avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por nick7777 el Miér 6 Ago 2014 - 14:51

Sgt-Elias escribió:Bueno... la respuesta...

Rusia cierra un año su mercado a los países que han impuesto sanciones

Publicado: 6 ago 2014 | 15:01 GMT Última actualización: 6 ago 2014 | 17:57 GMT

©️ kremlin.ru

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto para prohibir o restringir la entrada de los productos de los países que se han unido a las sanciones contra Rusia.

El decreto "sobre la aplicación de determinadas medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia" fue firmado este miércoles por el mandatario ruso, según informa el sitio web de Kremlin.

Está previsto que las medidas recién aprobadas tengan una vigencia de un año.

A partir de este miércoles queda prohibida o restringida la entrada al territorio ruso de productos agrícolas, alimentos y materias primas originarios de los países que se han unido a la política de sanciones de Washington y Bruselas.

Las medidas acordadas por Putin se aplican concretamente a los Estados que "han decidido imponer sanciones económicas contra las personas jurídicas y (o) físicas rusas o se han unido a esta decisión", consta en el documento. De este modo, Rusia cierra su mercado a los productos de EE.UU., la UE, Japón, Australia y Canadá.

El presidente ruso dio instrucciones al Gobierno para determinar los productos que no pueden ser importados desde los países que han adoptado sanciones contra Moscú. El Gobierno ruso ya está elaborando la lista de los productos agrícolas y alimenticios cuya entrada al territorio ruso puede quedar prohibida, afirmó la vocera del primer ministro ruso, Natalia Timakova.
El sector agrario ruso puede suministrar los productos que hasta ahora se importaban

La agroindustria rusa tiene suficiente capacidad para suministrar los productos que Rusia ha prohibido importar desde EE.UU., la UE, Japón, Australia y Canadá, los países que están en la lista del embargo debido a las sanciones que han aplicado contra Rusia, afirmó a Itar-Tass el director de la Asociación de Productores y Proveedores de Productos Alimentarios, Maxim Protásov.

Muchas categorías de productores rusos están dispuestos a aumentar la capacidad de producción para conseguir este objetivo, aseguró Protásov.

Además, el decreto de Putin fomentará el consumo de productos ecológicos locales en el mercado ruso, opina el presidente del Comité de la Duma Estatal de Cuestiones Agrícolas, Nikolái Pankov.

Según el político, las medidas aprobadas por el presidente ruso también estimularán la productividad de la agricultura y atraerán más inversión de las empresas en los ramos agrícolas correspondientes, lo que resultará en un aumento de los puestos de trabajo en el sector agroindustrial, agregó.

Este martes, el jefe de Estado ruso transmitió al Gobierno instrucciones para preparar una respuesta "cautelosa" a las sanciones de Occidente. "Hay que actuar con mucho cuidado a fin de apoyar a los productores nacionales y no perjudicar a los consumidores", subrayó el presidente.

El 29 de julio pasado la Unión Europea acordó imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera y de Defensa, productos de doble uso y tecnologías sensibles. Las sanciones entraron en vigor el 1 de agosto.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/136221-putin-firma-respuesta-sanciones-occidente-agricultura

http://actualidad.rt.com/economia/view/136221-putin-firma-respuesta-sanciones-occidente-agricultura



 lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! 

Respuesta "cautelosa"... NAGUEVONADAAAAA....

Yo quiero saber que va a psar en las respectivas bolsas de valores de todos estos paises...

PD. Ya Rusia anda buscando productos alternativos en Latinoamerica... a ver si en este gobierno SE PONENE LAS PILAS...


Por mmawbos, Laughing Laughing Laughing Laughing ..que vayan a áfrica a vender su mierda, Laughing Laughing Laughing 

"respuesta cautelosa",nojoda! lol! lol! lol! ,el propio  elephant elephant

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por nick7777 el Miér 6 Ago 2014 - 14:52

Debemos hacer lo mismo con colombia,no hay dudas.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por jeep el Miér 6 Ago 2014 - 16:01

nick7777 escribió:Debemos hacer lo mismo con colombia,no hay dudas.

Totalmente de acuerdo contigo Doc, peeeeeeero que vaile con el bendito pero, lamentablemente aqui no hay cultura de produccion aqui lo que hay es ganarse los reales de la manera mas comoda posible (acostado en mi casa mientras el pendejo se jode) y por mas que el gobierno ha tratado de revertir eso sale a la palestra aquela cancion de Daikiri "Caso perdido eres un caso perdido".
avatar
jeep

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por nick7777 el Miér 6 Ago 2014 - 17:32


http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/energy/oilandgas/11014604/Vladimir-Putin-signs-historic-20bn-oil-deal-with-Iran-to-bypass-Western-sanctions.html

Vladimir Putin has agreed a $20bn (£11.8bn) trade deal with Iran that will see Russia sidestep Western sanctions on its energy sector.
Under the terms of a five-year accord, Russia will help Iran organise oil sales as well as “cooperate in the oil-gas industry, construction of power plants, grids, supply of machinery, consumer goods and agriculture products”, according to a statement by the Energy Ministry in Moscow.

The Russian government issued a new statement on Wednesday after mysteriously withdrawing a similar release on Tuesday.
Russian Energy Minister Alexander Novak said on Wednesday that his government will help Iran bring its oil to market. In return, Iran wants to imort power and pump equipment, steel products such as pipes, machinery for its leather and textile industries, wood, wheat, pulses, oilseeds and meat.
Iran "is also interested in the joint construction of power generation and development of coal deposits", Mr Novak added.

Further talks between the two countries will take place next month, he said.
A deal could see Russia buying 500,000 barrels of Iranian oil a day, the Moscow-based Kommersant newspaper has previously reported. That would be about a fifth of Iran’s output in June and half its exports.
There’s a question over “how substantive this memorandum is”, Richard Mallinson, an analyst at Energy Aspects in London, told Bloomberg. “There would be various practical limitations in terms of Iran’s current production capacity, geography and shipping logistics, as well as US sanctions.”
The move is a win-win for both nations after they were hit with Western sanctions aimed at limiting their energy sectors.
The European Union recently unveiled a raft of measures to restrict certain oil exploration and oil drilling related products in Russia after what President Barack Obama called the country's "illegal actions" in Ukraine. Russia's prescence in the Eastern European country reached a watershed moment last month when Malaysia Airlines Flight MH17 was allegedly shot down by rebels sympathetic to Mr Putin's government, killing all 298 people on board.
On Tuesday, the Russian President told regional leaders that “the political tools of economic pressure are unacceptable and run counter to all norms and rules”, adding that he had given orders to boost domestic manufacturers at the expense of non-Russian ones.
Meanwhile, Iran has faced sanctions due to its reluctance to end a controversial nuclear programme. The country has been locked in talks with six world powers - Britain, China, France, Russia, the US and Germany - to reach an understanding, with an interim deal to lift a ban on sales to the EU and limiting them to Asia agreed in November. However, since then talks have stalled, causing Iran's petroleum exports to halve in the past two years, according to OPEC.
Despite the sanctions, Iran has been looking to boost oil production in recent months, setting a new output target of 5.7m barrels per day (bpd) of crude by 2018 - OPEC believes Iran is currently pumping about 3m bpd of crude. However, it needs the help of international oil companies, and Russian energy firms have repeatedly expressed an interest in teaming up with Iran.
Alexander Novak, Russia's minister of energy, said an agreement would not violate international obligations and is important given the current "reality".
The White House has previously said that reports of talks between Russia and Iran were a matter of "serious concern".
"If the reports are true, such a deal would raise serious concerns as it would be inconsistent with the terms of the agreement with Iran," Caitlin Hayden, spokeswoman for the White House National Security Council, said in January.

 Laughing Laughing Laughing Laughing Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Cevarez el Miér 6 Ago 2014 - 17:57

Jajajaja!!!

Los rusos dando una clase MAGISTRAL de geopolitica. La prepotencia gringa los esta llevando a cavar su tumba y ponerle los clavos a su ataud.

Y algo que se demuestra con esto, es que China podra tener el musculo financiero, pero Rusia tiene los COJONES. Los chinos son como un campesino que se gano la loteria.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por jeep el Jue 7 Ago 2014 - 7:43

América Latina sustituirá a EEUU y la UE en el mercado ruso tras sanciones autorizadas por Putin

06 de Agosto.- La Federación Rusa aumentará las importaciones de productos alimentarios en Ecuador, Chile, Brasil y Argentina luego que este miércoles, a través de un decreto, se prohibiera las importaciones a Estados Unidos, la Unión Europea y los países que se sumaron a las sanciones económicas que pretendían atacar la economía de Rusia.

El Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia llevará a cabo consultas con diplomáticos de Ecuador, Chile, Brasil y Argentina con el objetivo de que estos países latinoamericanos aumenten las exportaciones de productos alimentarios a Rusia.

La reunión está prevista para este jueves con los embajadores y el encargado de negocios de Argentina en Rusia, refirió RIA Novosti citado por RT.

Rusia acogerá en San Petersburgo a una delegación del Ministerio de Agricultura de Brasil quien expresó su interés en ampliar las exportaciones de carne, subproductos cárnicos y productos lácteos al país euroasiático.

Esta decisión fue tomada luego que el presidente Vladimir Putin, firmara un decreto que prohíbe a partir de este miércoles la entrada al territorio ruso de productos agrícolas, alimentos y materias primas originarios de los países que se han unido a la política de sanciones de Washington y Bruselas.

La UE, EEUU, Canadá, Australia, Japón, Suiza y otros países impusieron sanciones económicas que afectan la industria petrolera y de Defensa de Rusia, productos de doble uso y tecnologías sensibles, para castigar la adhesión de Crimea a la Federación Rusa y por la presunta participación del gobierno ruso en la crisis ucraniana.

http://www.aporrea.org/internacionales/n255703.html
avatar
jeep

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por nick7777 el Jue 7 Ago 2014 - 7:54

Que bolas,a nosotros no nos toman en cuenta más que para petróleo,y es que nosotros hemos demostrado incapacidad para producir nisiquiera lo que nos tragamos.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 7 Ago 2014 - 11:03

nick7777 escribió:Que bolas,a nosotros no nos toman en cuenta más que para petróleo,y es que nosotros hemos demostrado incapacidad para producir nisiquiera lo que nos tragamos.

Yo pense lo mismo, sin embargo hay que considerar las dimensiones (literales) del mercado Ruso... tendríamos que ser un pais industrializado arrechamente para tener un "superavit" de produccion para poder meternos de manera "efectiva" en el mercado Ruso, y suplir sus necesidades... precisamente por eso se van rapido a Brasil y Argentina, que al menos en el marco de la agrindustria (que es el sector al cual se le estan cortando las patas en la EU) un desarrollo altamente considerable, incluso a niveles similares y en casos particulares hasta superiores (produccion de Carne en Argentina) que otros paises industrializados...

Fijate, hace años cuando Rusia comenzo su acercamiento a Argentina, se propuso la compra de Carne a Argentina, pero Argentina debia cambiar unos estandares de calidad para poder ingresar el mercado Ruso, y asi paso un tiempo, los rusos creo que modificaron algo en su "marco legal al respecto" y ahora pueden importar Carne Argentina...

No es fachil... si tuviesemos verdaderamente INDUSTRIALIZADO nuestro sector agropecuario, no solo no tuviesemos problemas de abastecimiento, si no, que pudiesemos exportar... pero ahora no estamos en condiciones de asumir esa tarea...

PD. El tema de agroindustria en Venezuela pudiese tratarse como un "tema adicional", pq los "cuellos de botella" en ese particular sector, aqui los dominan las trasnacionales... las semillas, los fertilizantes, plaguisidas, alimentos balanceados de animales... en fin... BIOTECNOLOGÍA... no es casual que el estado desde el 2006 este haciendo grandes inversiones en plantas de fertilizantes (Pequiven), Alimentos Balanceados de Animales (MINDUSTRIAS)... lo que si no se, y es un poco preocupante (bastante preocupante) es la inversion en el area de investigacion y desarrollo biotecnologico... es decir... produccion de semillas y embriones (animales) y los plaguisidas (que suelen ser toxicos para el consumo humano, razon por la cual esta creciendo una corriente de productos en europa y eeuu que los "mal llaman" "ORGANICOS", en donde se elimina en la medida de lo posible semillas geneticamente modificadas, fertilizantes y plaguisidas "no naturales"...)...

Nosotros debemos tener mucho cuidado con este asunto de la agroindustria, pq yo prefiero tener una produccion "baja", pero teniendo productos BUENOS PARA LA SALUD, que tener una produccion MONSTRUOSA, con productos nocivos para la salud... de esto ultimo no solo estan los vegetales transgenicos, si no tambien los animales...

No me acuerdo donde vi que la nueva manera de producir pollos, son en granjas sin luz, es decir a oscuras, pq de esa manera los pollos suelen ser menos "activos" y acumulan o desarrollan mas peso (que se asocia al valor del animal, no al crecimiento adecuado del mismo) en menos tiempo... pero entonces tienes pollos enormes, gordos, con muchisima grasa, los animales practicamente son CIEGOS (pq nunca ven la luz)... en fin... terrible...

Y bueno, ni hablar de las "supervacas" gringas... que pareciera que hubiesen agarrado una vaca "corriente", y le hubiesen aumentado la escala en autocad como en un tercio o mas (dependiendo de la raza de la vaca).... tienes muchas mas carne, pero el animal tiene un monton de defectos congenitos y problemas reproductivos... es decir... una cagada...

Me desvie un poco del tema, pero precisamente por eso comentaba que el tema de la agroindustria es un "TEMA" completo para ser discutido...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 7 Ago 2014 - 11:07

Ahora...

Fijate, que pudiesemos EXportar nosotros???... FRUTAS TROPICALES... preferiblemente PULPAS y/o CONCENTRADOS... que de eso si tenemos... pero no creo que Rusia este pensando en "frutas tropicales"... pequeño detalle...LOS PAPTRONES DE CONSUMO RUSOS...obviamente estan buscando lo que ellos consumen... trigo, pepinos, cebada, carne, pollo, cerdo... por ningun lado sale "mango, piña, guayaba, parchita..."...aparte,, me da la impresion que si bine nosotros pudiesemos suministrar eso, verdaderamente son productos que no entran en la "prioridad" para la sustitucion de los productos de la UE...


Última edición por Sgt-Elias el Vie 8 Ago 2014 - 11:25, editado 1 vez
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Imhotep el Jue 7 Ago 2014 - 17:20

Exportar a Rusia Sargento, no importar; corrije el gazapo porque pierde sentido todo el mensaje y está bastante bueno.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica contemporánea general

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 30. 1, 2, 3 ... 15 ... 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.