Un Acercamiento a la Nueva DOCTRINA De La INFANTERIA DE MARINA VENEZOLANA

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un Acercamiento a la Nueva DOCTRINA De La INFANTERIA DE MARINA VENEZOLANA

Mensaje por zuhe el Jue 7 Ago 2014 - 23:50

Imhotep escribió:Amigo Nick777.
Una división de selva es para combatir principalmente en selva; allí los MBT y demás blindados más bien estorban.   Nada que no pueda pasar entre los árboles es realmente útil, por lo que a lo sumo puedes equiparlas con motocicletas para trail militarizadas.

Para los batallones de selva son más útiles los helicópteros, tanto como transporte, como de ataque.

Otra cosa es cuando debes combatir en espacios más abiertos, como la Sabana o la Sabana Arbolada, donde los bosques son las ocasionales Selvas de Galería a orilla de los ríos; alli si, tanto Batallones de Selva, como Cazadores y Grupos de asalto de la Infantería de Marina, requieren apoyo de la Infantería Motorizada y de la Caballería (MBTs), además de apoyo aereo importante.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que deberíamos duplicar el número de unidades especiales para Selva, Cazadores e Infantería de Marina.

En parte las enseñanzas de la guerra de la Jungla de Vietnam es que todos los vehículos incluyendo los blindados  y tanque estas ligados a los caminos, carreteras esos los hace vulnerables a las embocadas, los gringo trataron de contrarrestar ese hecho que les trajo tanto problemas a los franceses con los helicópteros, pero el resultado es que estos tenían en algún momento que aterrizar y despegar creado un vinculo en tierra es donde el Vietcong se especializo en sus embocadas. Estoy de acuerdo que los batallones de selva deben ser unidades de infantería ligera adaptado a la jungla.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1865
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Acercamiento a la Nueva DOCTRINA De La INFANTERIA DE MARINA VENEZOLANA

Mensaje por nick7777 el Vie 8 Ago 2014 - 0:59

Claro..la vaina es que acá no todo es selva,hay sabanales y llanuras,el blindado de ruedas,o cadenas ,mediano,o liviano,anfibio,es superútil acá,el estado bolívar y sus ríos y sabanas se comunican insensiblemente con el apure,y amazonas ,es un territorio inmenso,una división blindada impediría la toma de el complejo de industrias básicas de guayana y reforzaría ala 5ta división,para jugar al vietcong con el enemigo ,los efectivos de la 5ta div de selva son más que suficientes,pero solo fuerzas blindadas conentran y dispersan rápidamente un inmenso poder de fuego,esencial en als acciones de defensa y contraataque.Si una invasión viniese del sur ,no la veo tomando las claritas o tumeremo o puerto ayacucho,la veo en helicópteros asaltando masivamente guri o ciudad guayana.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Acercamiento a la Nueva DOCTRINA De La INFANTERIA DE MARINA VENEZOLANA

Mensaje por Cevarez el Vie 8 Ago 2014 - 8:07

nick7777 escribió:Claro..la vaina es que acá no todo es selva,hay sabanales y llanuras,el blindado de ruedas,o cadenas ,mediano,o liviano,anfibio,es superútil acá,el estado bolívar y sus ríos y sabanas se comunican insensiblemente con el apure,y amazonas ,es un territorio inmenso,una división blindada impediría la toma de el complejo de industrias básicas de guayana y reforzaría ala 5ta división,para jugar al vietcong con el enemigo ,los efectivos  de la 5ta div de selva son  más que suficientes,pero solo fuerzas blindadas conentran y dispersan rápidamente un inmenso poder de fuego,esencial en als acciones de defensa y contraataque.Si una invasión viniese del sur ,no la veo tomando las claritas o tumeremo o puerto ayacucho,la veo en helicópteros asaltando masivamente guri o ciudad guayana.

El tema con el asalto aereo es la ruta logistica para mantener esas tropas. Ciudad Guayana no esta "alli mismito", menos el Guri. Una retoma seria muy facil. Ellos tiene que jugar al desgaste de nuestras fuerzas, teniendo en cuenta que tienen mas efectivos que nosotros y podrian tener una cadena cuasi interminable de suministros via EEUU. Es un frente muy extenso, considerando la Goajira, el Tachira y el sur del pais y esa extension juega en nuestra contra. Una vez que logren desgastarnos, podrian empujar rio arriba y alli si nos friegan. Para ellos, el Orinoco es su ruta de abastecimiento.

Por eso la compra del zbd-2000 es critica, pues esto implica que la IM tendria sus batallones blindados al sur y podriamos contener la superioridad numerica colombiana e incluso, podriamos invertir la jugada ya que tendriamos los medios adecuados para cruzar el rio si fuera necesario y pertinente. A eso debemos sumarle la artilleria. De igual manera, mantener una robusta division de selva tambien es crucial en caso de ceder frente al desgaste en el frente sur.

Y definitivamente, es imperativo reforzar la AMB. Si logramos mantener la superioridad aerea, esos asaltos aereos serian cada vez mas improbables. Otro elemento a reforzar es el CODAI en la zona, pero a muy baja cota, contra helos. Alli los zu-23 y los iglas son los que mandan, junto con el Giraffe o cualquier radar de mastil que se pretenda adquirir o se haya adquirido.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5399
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Acercamiento a la Nueva DOCTRINA De La INFANTERIA DE MARINA VENEZOLANA

Mensaje por Imhotep el Sáb 9 Ago 2014 - 14:37

Para la Selva, Selva y Cazadores, para la Sabana, Infantería mecanizada y para todo, apoyo aéreo y de la Milicia; esta última puede garantizar la logística y servir como refuerzo en el frente. Eso no significa que no puedas tener a los de Selva metidos en una Sabana cuando haga falta, o la infantería incursionar en el perímetro de una Selva, pero no es su misión principal y en esos casos (sabana), los de Selva serán apoyo de la Infantería mecanizada y la Caballería

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Acercamiento a la Nueva DOCTRINA De La INFANTERIA DE MARINA VENEZOLANA

Mensaje por DELTA074 el Dom 15 Ene 2017 - 9:13

Unas fotos dicen mucho sobre la nueva doctrina.








Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana (CUINAR)
.@AB_CUINAR participa con la BRINYE en 1er ejercicio de Ingeniería Militar a nivel Brigada de Ingenieros de la #FANB.


DELTA074

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Acercamiento a la Nueva DOCTRINA De La INFANTERIA DE MARINA VENEZOLANA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.