Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 24 Jun 2015 - 19:32

ONG de Alfredo Romero usó muerte de Urquiola como bandera mientras asesoraba a su asesino


23 junio, 2015
Destacada, Los Cara e' tabla, Última Hora
2152

Alfredo Romero y su ONG Foro Penal, usaron la muerte de la periodista Adriana Urquiola como bandera en contra del Gobierno Bolivariano, mientras asesoraban legalmente al imputado por su asesinato, Yonni Bolívar.

En los tuits de la cuenta oficial de Foro Penal, se lanzó una campaña mensual, donde los días 23 de cada mes se recordaba la fecha del asesinato de Adriana Urquiola, con un banner que contenía la foto en vida de la periodista más una frase de Alfredo Romero, exigiendo “justicia y respeto a los Derechos Humanos”:

Cabe destacar que todos estos tuits fueron republicados por Alfredo Romero y Alonso Medina Roa, directores de Foro Penal.

Este es un acto desfachatez demagógica, ya que un miembro reconocido de su ONG, Leopoldo D’Alta, era quien asesoraba legalmente a Yonni Bolívar, el asesino de Adriana Urquiola.

http://www.conelmazodando.com.ve/alfredo-romero-y-su-ong-usaron-muerte-de-urquiola-como-bandera-mientras-asesoraban-a-su-asesino/

Miren a las joyitas!!!... despues andan hablando PENDEJADAS POR AHI

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 22 Jul 2016 - 13:32

Voy a colocarlo aqui, pq no tengo otro sitio donde colocarlo...

Espero que compañeros del foro, y los que nos visitan, le echen un ojo a esto que voy a colocar aqui...









como dice Walter... "la realidad supera la ficción"...

Quizás lo mas chocante de la vaina es que los carajos no solo teatrizaban los asesinatos, no solo admiten publicamente que mentian descaradamente sobre las "supuestas acciones de los comunistas", tampoco que los carajos aceptaron ellos mismos recrear sus propios crimenes, si no, que de paso y todavía los celebran...

Sinceramente creo que esta es una de las vainas mas ENFERMAS q he visto en mi VIDA... los NAZIs se quedaron PENDEJOS... nenes de pecho...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por DELTA074 el Mar 2 Ago 2016 - 7:46

Señaló Jorge Rodríguez
Oposición presentó cientos de miles de firmas chimbas
May 20, 2016 - 06:07:57  |  Publicado por: Jorge Rivas
Yvke Mundial/ CCS
“Tenemos 36 firmas de venezolanos fallecidos que están en las firmas que ellos auditaron (…) Nuestros testigos vieron una cantidad de cédulas y comenzaron a verificarlas en la página del CNE y vieron que hay 36 fallecidos”, indicó el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez durante su programa La Política en el Diván, en el que analizó la desesperación existente en los dirigentes de la derecha.

Además le indicó a Henrique Capriles que “¿cuando auditaste las citas no te diste cuenta de que hay 36 fallecidos? Ya esto es una grave falta a la ley”.

Asimismo afirmó que continúa el proceso de revisión de las planillas. “Son cientos de miles de firmas chimbas solamente en esta etapa”, afirmó.

Por otra parte el dirigente socialista mostró un video donde se ve cuando fue detenido Ángel Coromoto Rodríguez, alias Comisario Coromoto, acusado de ser el autor intelectual de las acciones violentas contra los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante las manifestaciones de opositores del pasado miércoles.

De igual forma Rodríguez informó que demandó a Alberto Federico Ravell de La Patilla, Miguel Henrique Otero de El Nacional y Braulio Jatar de Reporte Confidencial por difamación. “Yo sí tengo un nombre y tengo un honor que cuidar”.

Por su parte la diputada Tania Díaz, invitada al programa, aseguró que los ataques contra la funcionaria Dubraska Álvarez son actos de misoginia, habituales en los dirigentes de derecha.

Desenmascaran fraude de la oposición con firmas “chimbas” en solicitud del revocatorio

10 DE JUNIO DE 2016  /  POR: JOEL PINO
Unas 605.705 rubricas fraudulentas detectó la Comisión Presidencial de Revisión de Firmas en los registros que entregó la oposición venezolana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como requisito para activar el referendo revocatorio.

La información fue suministrada por Jorge Rodríguez, presidente de dicha comisión, en compañía del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, durante una rueda de prensa realizada este viernes en la Capilla de Santa Rosa de Lima, en el Palacio Municipal de Caracas.

“Ellos dicen que presentaron firmas legales cómo es posible que hayan entregado 605.705 registros defectuosos y fraudulentos. En muchos de los registros habían nombres sin apellidos, sin firmas, ni cédulas, ni huellas y hay unas planillas tan descaradas donde solamente está la huella”, denunció Rodríguez.

Rodríguez reveló que en las firmas presentadas por el bloque de la oposición ante el CNE, fueron detectadas 53.658 personas que no aparecen en el Registro Electoral.

Indicó que en este fraude también se constató la inclusión de  10.995 personas que fallecieron, además de 3.003 menores de 18 años que no aparecen en el registro electoral por no cumplir este requisito.

Asimismo resaltó como grave que se encontrarán las firmas de 1.335  personas inhabilitadas políticamente por estar sentenciadas o involucradas en delitos graves como robo, drogas, asociación para delinquir, secuestros agravados, abuso sexual de adolescente, extorsión, asaltos y homicidio calificado.

“Cuando una personas está procesada está inhabilitado políticamente y no pueden participar en estos eventos. Están son las firmas impecables de las que habla Chuo Torrealba, Capriles”, comentó.

El Jefe de la Comisión Presidencial de Revisión de Firmas, anunció que el próximo lunes 13 de junio acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso que analice las irregularidades detectadas de dicho registro de firmas fraudulentas consignadas por las organizaciones políticas de la oposición.

También dejó claro que serán investigadas cada una de las personas que cometieron delito al colocar su huella y firma en distintas planillas.

Por último, invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a verificarse en la página web del CNE para constatar sino usurparon su identidad mediante su firma, y así realizar el procedimiento correspondiente para retirar su rubrica entre el lapso comprendido del 13 al 17 de junio.

@prensacapital

CNE venezolano valida la primera etapa del proceso revocatorio. "Los 24 estados cumplieron con el requisito del uno por ciento de manifestaciones de voluntad" para solicitar el referendo.

“Se registraron 407.622 registros capturados, 399.412, el 98,04 por ciento, fue coincidente con la base de datos, 1.326 registros (0,33 por ciento), no fueron coincidentes con la base de datos (la huella no corresponde con la persona)”.

Asimismo, se halló que 441 registros estaban repetidos, de estos se excluyeron 243 duplicados, es decir, 198 electores se registraron más de una vez.

Lucena indicó que enviarán al Ministerio Público (MP) las irregularidades encontradas en el proceso de recolección de firmas para que sean investigadas.


También precisó que el CNE aprobó que se haga un solo informe con las dos fases realizadas del proceso revocatorio. "Se va a incorporar en este informe las comunicaciones enviadas por el MP sobre las investigaciones por las denuncias de irregularidades", así como las solicitudes presentadas por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la semana pasada y este lunes.

La representante del CNE dijo que tienen solicitudes de ciudadanos que pidieron ser excluidos de la base de datos.

Irregularidades durante el proceso

El CNE ha precisado que de un millón 957 mil 779 rúbricas introducidas por la coalición de partidos de oposición, autoproclamada Mesa de la unidad Democrática (MUD), unas 605 mil 727 no cumplieron con los criterios establecidos por la norma para iniciar el proceso.

De ellas, 307 mil 747 no cumplieron con uno o más criterios y que 97 mil 158 planillas solo contenían datos en un campo:  86 mil 337 solo tenían el nombre y el apellido, 80 mil 105 solo la huella del elector, 18 mil 338 solo el ciudadano a revocar, 7 mil 823 solo el cargo a revocar, mil 805 solo la firma y 396 solo la cédula del elector.

Entre las irregularidades también había firmas de personas que habían fallecido y refirió que hubo 10 mil 995 de estos casos.


¿Qué viene ahora?

El referendo revocatorio aún no ha sido activado, solo culminó la primera parte.
El Consejo Nacional Electoral analizará ahora los recaudos de la Agrupación de Ciudadano (AC) conformada para la convocatoria del revocatorio. El ente deberá aprobarlo y luego la AC puede solicitar la activación.

Iniciará a partir de entonces un proceso de recolección de firmas equivalente al 20 por ciento de los electores venezolanos de la circunscripción en cada estado del país. Posteriormente, se realizará la verificación y totalización de las manifestaciones de voluntad y, de no cumplirse este porcentaje, el CNE declarará improcedente la solicitud de la consulta.

En caso contrario, se realizará la convocatoria del referendo y en los próximos 90 días deberá celebrarse la consulta.

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por Imhotep el Mar 2 Ago 2016 - 15:30

Si para conseguir esas menos de 400 mil firmas que al final validaron tuvieron que recoger, según ellos, 2 millones de firmas chimbas, para recoger esos 3 millones 900 mil que son el 20% del padrón electoral necesitarán falsificar las firmas de todos los inscritos en el padrón electoral venezolano y unos cuantos más.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por Sgt-Elias el Lun 15 Ago 2016 - 17:57

Padre de Leopoldo era presidente de Fundayacucho y le consiguió beca para estudiar en Harvard
6:07 a.m.

Nacido en abril de 1971 en Caracas, Leopoldo López es hijo de Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza.

Como heredero de una de las más encumbradas familias de la burguesía venezolana López Mendoza recibió una exquisita formación. Su primaria y secundaria la cursó en el Colegio Santiago de León, el más importante centro educativo de carácter laico reconocido por las capas más pudientes de la capital venezolana.


En 1989 inicia estudios universitarios de economía en el Kendon College, en Ohio, Estados Unidos. Se trata de un centro de estudios creado en 1824 y cuya matrícula anual tiene un costo cercano a los 60 mil dólares, según la revista Forbes.
Al culminar en 1993 sus estudios de pregrado, López se inscribe en una Maestría de Teología en la afamada Universidad de Harvard. Sólo el 13% de los aspirantes logran ingresar por lo que, posiblemente, su elección de una carrera de menor demanda fue una táctica para quedar dentro.
Su padre para 1994 aún era presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y López Mendoza recibió una beca para financiar sus estudios en Harvard, según denuncia formulada por el actual vicepresidente Jorge Arreaza, en julio de 2008.
Posteriormente el dirigente político se cambió de área de estudio y se inscribió en un MBA (Master in Business Administration, Maestria en Administración de Negocios), por lo que "su programa de gobierno involucra la privatización y el neoliberalismo, porque para eso se formaron".
Leopoldo López regresó a Venezuela en 1996 y comenzó a trabajar en la oficina del economista jefe de PDVSA, José Toro Hardy, uno de los promotores de la desnacionalización petrolera.
Al mismo tiempo se integró a la Asociación Civil Primero Justicia, núcleo del partido del mismo nombre.
Con el apoyo de su madre, alta directiva de PDVSA Petroleo y Gas, tramitó y obtuvo una donación de 60 millones de bolívares para el partido encubierto por una asociación civil. El dinero se entregó a Julio Borges a finales de 1998, cuando ya había triunfado el comandante Hugo Chávez en las elecciones presidenciales.
En el 2000 López se convierte el alcalde del municipio Chacao, postulado por Primero Justicia, y desde esa posición impulsa la conspiración contra el gobierno de Chávez.
En abril de 2002, utilizó su policía municipal como fuerza de choque para llevar una marcha opositora al casco de Caracas. Y luego del golpe de Estado organizó la captura y la agresión al entonces ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacin, quien fue sacado esposado y expuesto a una turba enfurecida que lo golpeó salvajemente.


Continuó su actuación contra el gobierno bolivariano y en 2004 apoyó manifestaciones callejeras, conocidas como “guarimbas” en las calles de Chacao. Previamente, en 2002, respaldó activamente una parodia de rebelión militar en la plaza Altamira y poco después el sabotaje petrolero.
En 2007 se separó de Primero Justicia y se integró a Un Nuevo Tiempo, donde permaneció hasta 2009, mientras preparaba un proyecto político propio que se concretó en la formación de unas “redes populares” y del partido Voluntad Popular.

Esa organización ha integrado a los movimientos y lideres estudiantes más radicales y violentos del país, incluyendo a quienes promueven los disturbios en Mérida, Táchira y Trujillo.

Inhabilitados
Papá, mamá e hijo López Mendoza han sido objeto de reparos y sanciones administrativas por parte de la Contraloría General de la República.
Es bastante conocido el proceso sancionatorio que incluyó la inhabilitación política contra Leopoldo López y su madre Antonieta Mendoza, por la donación de 60 millones de PDVSA a Primero Justicia.

Pero poco se sabe de la medida de control fiscal contra Leopoldo López Gil por una transacción con bonos de la deuda pública cuando ocupaba la presidencia de Fundayacucho.


En septiembre de 1994 la Fundación recibió una oferta de venta de bonos de la deuda pública venezolana de parte de un corredor de bolsa. El caso es que el monto a pagar era 474 millones de bolívares (de los viejos), y López y otro funcionario ordenaron pagar 488 millones.

El pago lo hizo el Banco Mercantial contra los recursos de un fideicomiso de Fundayacucho. Luego el padre de Leopoldo argumentó que no sabía porque habia pasado y le echó la culpa al banco.

Sin embargo la Contraloría aplicó la sanción en noviembre de 1998 (antes de la 5ta República) y logró que el TSJ rechazara un recurso de nulidad presentado por los sancionados, con lo que el reparo quedó firme.

https://la-tabla.blogspot.com/2014/02/padre-de-leopoldo-era-presidente-de.html

...NAAAAA... ROLO E CHOROS!!!!

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por DELTA074 el Mar 6 Sep 2016 - 7:06

Para los que todavia dudan sobre en que manos podemos caer.
VI
DECISIÓN
En virtud de las precedentes consideraciones, esta Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR el recurso de nulidad incoado por los abogados Enrique J. Sánchez Falcón y Freddy J. Orlando S., apoderados judiciales de los ciudadanos ANTONIETA MENDOZA DE LÓPEZ y LEOPOLDO LÓPEZ MENDOZA, contra la Resolución S/N dictada el 28 de marzo de 2005 por el Director de Determinación de Responsabilidades (E) de la Dirección General de Procedimientos Especiales de la Contraloría General de la República, en ejercicio de la atribución delegada por el CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, a través de la cual confirmó por vía de reconsideración la decisión de fecha 29 de octubre de 2004, en la que se declaró la responsabilidad administrativa de los actores y se les impuso multa por la cantidad de un millón doscientos cuarenta y tres mil doscientos bolívares (Bs. 1.243.200,00), expresados ahora en mil doscientos cuarenta y tres bolívares con veinte céntimos (Bs. 1.243,20). En consecuencia, FIRME el acto impugnado.

Publíquese, regístrese y notifíquese. Remítase copia certificada de la presente decisión al Ministerio Público para que, de considerarlo conducente en el marco de la Ley, abra las averiguaciones correspondientes. Devuélvase el expediente administrativo y archívese el judicial. Cúmplase lo ordenado.

Dada, firmada y sellada en el Salón de Despacho de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los treinta y un (31) días del mes de marzo del año dos mil nueve (2009). Años 198º de la Independencia y 150º de la Federación.

La Presidenta
EVELYN MARRERO ORTÍZ
            La Vicepresidenta
          YOLANDA JAIMES GUERRERO

Los Magistrados,
LEVIS IGNACIO ZERPA

             HADEL MOSTAFÁ PAOLINI
                                                                                                                                           Ponente

EMIRO GARCÍA ROSAS

La Secretaria,
SOFÍA YAMILE GUZMÁN


  En primero (01) de abril del año dos mil nueve, se publicó y registró la anterior sentencia bajo el Nº 00426.

La Secretaria,
SOFÍA YAMILE GUZMÁN

http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/spa/abril/00426-1409-2009-2005-5251.HTML
Por eso es que los ladrones siguen robando,por las multas irrisorias y la falta de carcel.


Última edición por DELTA074 el Mar 6 Sep 2016 - 11:36, editado 1 vez

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por DELTA074 el Mar 6 Sep 2016 - 8:05

Toda una joyita a nivel internacional para buscar repudio hacia Venezuela..Apatrida
Las sanciones de inhabilitación para el ejercicio de
funciones públicas por un período total de seis (6) años, impuestas al ciudadano
Leopoldo Eduardo López Mendoza, como consecuencia de la previa declaratoria
de su responsabilidad administrativa, se encuentran ajustadas al ordenamiento
jurídico interno, en particular al artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría
General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal (en lo sucesivo
LOCGRSNCF);

esta representación del Estado
venezolano solicita, muy respetuosamente, ante la honorable Corte
Interamericana se declare sin lugar la demanda interpuesta en fecha 14 de
diciembre de 2009 por la Comisión Interamericana de Derecho Humanos,
identificada al inicio del presente escrito (Ref. Caso 12.668: Leopoldo López), así
como las solicitudes de reparaciones y costas, en ella contenidas.
De igual forma, requerimos sean desestimadas y desechadas las solicitudes,
argumentos y pruebas hechas valer ante esa Corte por el ciudadano Leopoldo
Eduardo López Mendoza, con ocasión de la demanda que nos ocupa y por ende
no se condene al Estado venezolano en lo atinente a las reparaciones y costas,
contenidos en el escrito de solicitudes, argumentos y pruebas.

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 6 Sep 2016 - 22:46

Nido de delincuentes intentando dar lecciones de moralidad, justicia y liderazgo...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por DELTA074 el Vie 9 Sep 2016 - 15:27

Respuestas en negrita:
Vicepresidente de EEUU  pidió a Venezuela "no ignorar" las voces del pueblo
La solicitud de un Referendo Revocatorio (RR) para este año y la liberación de los "presos políticos" fueron algunas de las solicitudes que hizo hoy Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos.


El Gobierno de Estados Unidos reitera su política injerencista contra Venezuela y, sin pruebas, habla de presos politicos,cuando son politicos presos.


"La semana pasada, cientos de miles de venezolanos se juntaron en Caracas para demandar su derecho constitucional a un referéndum revocatorio presidencial. Sus voces no deben ser ignoradas"

Quien ignora parece ser ellos como voceros de la oposición.


-"Debe haber un Referendo Revocatorio antes del final del año y debe respetarse la Constitución venezolana, y liberarse a los prisioneros políticos",

el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no se efectuará este año, no por temor de parte de chavismo a la consulta popular, sino porque “la dirigencia de la MUD no lo solicitó a tiempo”.



-"En Venezuela, estamos viendo al Gobierno volver a tácticas represivas que violan su propia Constitución, y que violan la Carta Democrática Interamericana", aseguró Biden.

Pareciera que le habla a la oposición; Esta debe cumplir con ciertos parámetros: la creación de una Comisión para la Verdad y Justicia, la normalización de las relaciones institucionales y crear las condiciones para superar la situación económica.



-"Estados Unidos sigue preparado para trabajar con todos nuestros socios para facilitar un diálogo entre el Gobierno y la oposición, que ayude a mejorar las vidas del pueblo venezolano"

Con la diplomacia de micrófono, pareciera un doble discurso y rasero. Se se agradece el esfuerzo de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Manuel Fernández para lograr una mesa de diálogo en el país.

El vicepresidente estadounidense dio el discurso principal en la XX conferencia anual de la CAF. -Banco de Desarrollo de América Latina

Las recientes elecciones en Argentina, Venezuela, Perú y Canadá han aportado nuevas perspectivas políticas, y las elecciones presidenciales de este año en la República Dominicana, Nicaragua y Estados Unidos terminarán de establecer el tono para las relaciones interamericanas.

Venezuela rechaza comentarios de Biden sobre revocatorio

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones del vicepresidente de los EE.UU. Joe Biden", escribió el miércoles, en su cuenta de Twitter, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La jefa de la Diplomacia del país sudamericano aseguró que el “Gobierno estadounidense ofende y agrede al pueblo de Venezuela, República independiente y soberana, pretendiendo instruir y dar órdenes”.

De igual forma, Rodríguez agregó que estas acciones injerencista alientan a los factores violentos y extremos para la ejecución de actos que perturben la paz y estabilidad en Venezuela.

Asimismo, exigió al Gobierno del presidente Barack Obama "que ciña su actuación conforme a las normas del Derecho Internacional Público y respete a Venezuela".

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por DELTA074 el Mar 11 Oct 2016 - 7:57

El buque Carmen Ernestina no pertenece a la flota operativa de nuestra naviera.


El director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Nueva Esparta, Roigar López, dijo a El Sol de Margarita que “esta embarcación tiene tres años desincorporada de la flota"...La tendencia en la red social Twitter es criticar la falta de mantenimiento que la naviera estatal le da a las embarcaciones; Lo que aprovechan el resto de la red para hablar mal del gobierno.

El director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Nueva Esparta, Roigar López, dijo a El Sol de Margarita que “esta embarcación tiene tres años desincorporada de la flota y se encuentra en proceso de desguace”.

Este ferri fue anclado en un muelle de poca profundidad y presentó una grieta que generó que se ladeara. La fisura ya fue corregida para evitar el ingreso de mayor cantidad de agua,achican el agua,en proceso reflotamiento . Al completar el desguace de este navío que cumplía la ruta entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras, las piezas que sirvan serán vendidas. Como ejemplo presentó la posibilidad de comercializar el aluminio naval, por ser reutilizable, y de esta forma se podrían obtener recursos para reinvertir en la empresa.

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por DELTA074 el Vie 11 Nov 2016 - 10:40

Papa Francisco critica el sistema capitalista en el mundo

Publicado 5 noviembre 2016

El Sumo Pontífice señaló durante su alocución que esta "dictadura económica" ya fue vaticinada por algunos de sus predecesores, como Pio XI, quien en 1931 acuñó la expresión de "imperialismo internacional del dinero".

El Papa Francisco criticó este sábado el sistema económico capitalista mundial al asegurar que pone en el centro al "dios del dinero" y no al ser humano. Sus palabras se produjeron durante el acto de clausura del III Encuentro Mundial de los Movimientos Populares que se desarrolla en la ciudad de Roma, Italia.

El Sumo Pontífice lamentó que se destinen grandes sumas de dinero para salvar a entidades bancarias con problemas pero, en cambio, no se invierta "ni una milésima parte para ayudar a refugiados e inmigrantes que huyen de sus países de origen y mueren en el Mar Mediterráneo durante su travesia”.

>> El Papa critica sistema económico mundial y el desempleo

"¿Qué le pasa al mundo de hoy que, cuando se produce la bancarrota de un banco de inmediato aparecen sumas escandalosas para salvarlo, pero cuando se produce esta bancarrota de la humanidad no hay casi ni una milésima parte para salvar a esos hermanos que sufren tanto?", cuestionó Francisco en español.

Igualmente pidió a quienes se desempeñen en estos ámbitos, liberarse de "ataduras" como "el apego a las cosas materiales o por el espejo", el gusto por "el dinero, los banquetes exuberantes, las mansiones suntuosas, los trajes refinados o los autos de lujo".


>> El papa Francisco la nueva cara de la iglesia católica

Para ello, parafraseó al expresidente de Uruguay Jose Mujica, al apuntar que "quien tenga afición por todas estas cosas, por favor, que no se meta en política".

Este congreso mundial congregó en la ciudad de Roma a alrededor de 5 mil participantes de distintos países, como España, Colombia, Argentina, Guatemala, México, Ecuador, Cuba o Venezuela.
http://www.telesurtv.net/news/Papa-Francisco-critica-el-sistema-capitalista-en-el-mundo-20161105-0017.html

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por DELTA074 el Dom 11 Dic 2016 - 0:46

Trump: Keynes contra Hayek

Como bien se sabe, el término democracia no es el más indicado para calificar el sistema político estadounidense. Un vocablo más justo es plutocracia. De Pluto, dios griego de la riqueza, y kratos, poder. No se trata, pues, del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, según la célebre expresión de Abraham Lincoln, pronunciada al término de la batalla de Gettysburg, sino del gobierno de los ricos, por los ricos y para los ricos.

Trump celebró su elección como personaje del 2016
Pero si bien esta realidad es evidente, también lo es que ligar la palabra democracia al sistema político estadounidense es casi un acto reflejo. Por eso podría decirse que ese sistema es una plutocracia con divisa democrática. Y de este modo la caracterización es más descriptiva y justa.

Esto ha sido así a lo largo de los más de 200 años de vida independiente de Estados Unidos. De modo que en esta materia no existe diferencia alguna entre los gobiernos, por ejemplo, de Kennedy, Johnson, Reagan, los dos Bush, Clinton, Obama y el que habrá de encabezar a partir del 20 de enero próximo Donald Trump.

Todos ellos gobiernos imperialistas, hasta ahora la más visible diferencia entre Trump y sus predecesores de los últimos 40 años es la política económica. Neoliberal, globalizadora, generadora de desempleo y concertadora del ingreso a partir de Ronald Reagan, ahora Trump ofrece, al menos verbalmente, una política económica keynesiana, generadora de empleo y redistribuidora del ingreso.

Y una segunda diferencia, hasta ahora sólo presente en el discurso de Trump, es una menor o menos evidente predisposición al uso de la guerra como medio de dominación económica.

Estas dos ofertas de Trump (retorno al keynesianismo y menos guerrerismo) fueron la clave de su victoria electoral. El rico empresario neoyorkino supo y logró capitalizar el descontento popular contra la globalización y el guerrerismo desatado. Y apenas si era lógico. Cuatro décadas de continuo empobrecimiento popular y los traumas y secuelas sociales y mentales de guerras, tan inútiles como sangrientas, fueron la catapulta de la insurrección electoral del 8 de noviembre de 2016.

Puesto el asunto en términos de doctrinas económicas, podría decirse que asistimos al enfrentamiento entre John Maynard Keynes y Friedrich von Hayek. O en términos político-personales entre Franklin Delano Roosevelt y Ronald Wilson Reagan. O en términos de medios de vida, empleo contra desempleo y salarios satisfactorios contra salarios basura.

¿Qué tiene de extraño entonces que frente a esta disyuntiva económica la clase obrera y otros sectores populares y significativamente las mujeres, la mayor parte de todos ellos sin educación universitaria, sufragaran mayoritariamente por Trump? Las mujeres, por si alguien lo ha olvidado, son ellas mismas proletarias o esposas o parejas de proletarios. ¿Y no son las mujeres y los proletarios quienes menos oportunidades y posibilidades tienen de asistir a la universidad?

Todavía no se puede saber, desde luego, si Donald Trump cumplirá su ofrecimiento de una política económica de corte keynesiano. Pero ya hay algunos indicios de que está abandonando o tiene el propósito de abandonar las absurdas tesis económicas hayekianas, tan gratas a Margaret Thatcher, Ronald Reagan, Augusto Pinochet, Saúl Menem y Mauricio Macri, entre otros practicantes y propagandistas de la globalización y del Consenso de Washington.

Pero ya está muy claro que Trump ha venido a representar la ruptura con la ideología neoliberal a la que la humanidad debe en buena medida sus penurias y sufrimientos actuales. Sobre todo el desempleo y la precarización laboral. Y esta ruptura, más allá de condenas y descalificaciones, tiene que ser bienvenida
http://www.telesurtv.net/bloggers/Trump-Keynes-contra-Hayek-20161208-0002.html

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por Cevarez el Lun 23 Ene 2017 - 22:11

Derribando el mito del "nacionalista" Pérez Jiménez


La Iguana, facebook escribió:El investigador histórico Gerónimo Pérez Rescaniere ofrece a los usuarios de La Iguana.TV una visión original y alternativa de los sucesos del 23 de enero de 1958, de los que se están cumpliendo 59 años. En su concepto, aparte del gran movimiento cívico-militar, se impusieron los intereses geopolíticos de las grandes potencias.

Autor de varios libros de historia, incluyendo la obra de tres tomos De Cristóbal Colón a Hugo Chávez Frías, publicada por el Fondo Editorial del Ipasme, Pérez Rescaniere (Caracas, 1944) considera que los primeros años de la democracia representativa fueron, sin lugar a ninguna duda, muchísimo más represivos que todo el tiempo de la dictadura.

Articulista de prensa y moderador del programa radial Lo que no se dice (junto a la profesora y escritora Lourdes Manrique, Radio Nacional de Venezuela, canal Musical, jueves a las 10 a.m.), Pérez Rescaniere logró entrevistar, en 1983, al ex dictador que se encontraba exiliado en Madrid, un privilegio que tuvieron pocos comunicadores.

A continuación, una versión de la conversación con el periodista Clodovaldo Hernández:

-Se ha dicho que el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez fue producto de un gran movimiento cívico militar, pero otras versiones apuntan a que su causa fundamental fue una decisión geopolítica. ¿Usted cómo lo ve?

-La versión que yo manejo es que fue fruto de la geopolítica de la época, y de ciertas tendencias que, por cierto, están de nuevo de moda, ahora con el ascenso al poder de Donald Trump. Dentro de los Estados Unidos hay dos grandes corrientes, que no se corresponden con los dos grandes partidos, el Republicano y el Demócrata, sino que se refieren al modo de ver a Gran Bretaña. Hay una corriente pro-británica y otra de oposición a ese país, sobre todo en intereses económicos muy profundos. La gente adversa a la Gran Bretaña hizo la independencia de EEUU, un inmenso movimiento para sacar a los ingleses. Pero muchos de ellos no se fueron realmente, se quedaron jugando un papel dentro de EEUU. Es diferente al caso venezolano, por ejemplo, donde los españoles se fueron y se quedaron idos. EEUU tenían la pulsión de expandirse a toda América, pero Gran Bretaña había dejado a la Guayana Británica (ahora Guyana) ahí donde está, para controlar la salida del Orinoco. Pérez Jiménez era de una línea pro-norteamericana y su estrategia apuntaba a sacar a Gran Bretaña para facilitar la entrada de EEUU. En esa época Gamal Abdel Nasser (líder egipcio y del mundo árabe en general) nacionalizó el canal de Suez. Inglaterra, que era socia de la compañía del canal, le pidió apoyo a EEUU para obligar a Egipto a retroceder, pero el presidente norteamericano, Dwight Eisenhower, no respaldó a los ingleses, por el contrario, les dijo “No, señor, ustedes hicieron mal en meterse allí, fue un grave error, un grave abuso, lo que hicieron fue meter la pata y, en consecuencia, les toca salir de ahí”. Los ingleses se fueron con el rabo entre las piernas, pero eso debilitó mucho a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pues se suponía que era una alianza de apoyo mutuo. Pérez Jiménez agarró una gran alegría, pues pensó que si la OTAN estaba destruida a nivel mundial, lo estaba también en lo que respecta a Venezuela. Por eso organizó una invasión del territorio Esequibo. Para eso compró aviones, envió oficiales a estudiar, en fin, hizo un proceso militar largo y completo para sacar a Inglaterra de allí. Entonces hubo una reunión entre EEUU y Gran Bretaña. Pérez Jiménez me dijo que fue en Turquía, pero luego, indagando en Internet, he visto que el encuentro de la OTAN de ese año fue en París. En un sitio o en otro, lo cierto es que discutieron, pusieron sus cartas sobre la mesa, e Inglaterra dijo: “Aceptamos que nos hayan quitado Irán y Arabia Saudita, están quitadas y quitadas se quedaron, pero no vamos a aceptar que Venezuela nos quite la Guayana”. En otras palabras, le dijeron a EEUU que si no sacaban al gordito de Caracas, ellos mismos lo iban a sacar, en lo que hubiese sido una operación militar muy parecida a la que después sucedió en las Malvinas. Los EEUU reflexionaron, analizaron la situación y llegaron a la conclusión de que aunque Pérez Jiménez les era muy útil, lo mejor era sacarlo. Y entonces, a través de (Wolfgang) Larrazábal, lo sacaron. Esa fue la versión que me dio a mí el propio Pérez Jiménez.

-¿Sin esa decisión de las fuerzas imperiales, se habría producido el derrocamiento de Pérez Jiménez?

-Probablemente sí, porque Pérez Jiménez era un tipo muy antipático. No tenía la seducción de los líderes de hoy en día. Era un gran administrador, un gran constructor de carreteras y autopistas, pero le faltaba eso. Claro que quienes estaban en contra podrían haberle formado muchos zaperocos, manifestaciones, pero que esas protestas tuvieran la fuerza suficiente para sacarlo no es fácil pensarlo porque los militares sí sabían lo que estaba pasando en EEUU, en la OTAN y actuaban con claridad. Es muy posible que Larrazábal no se hubiese sumado a ese movimiento popular si no hubiese recibido una orden de Washington. Dio la casualidad de que él sí era un tipo muy simpático y resultó el hombre ideal para esa coyuntura. Hasta ahí sé decirte.

-¿La decisión de excluir a la izquierda del modelo político que sobrevino estaba, entonces, tomada antes del derrocamiento?

-Lógicamente. Ellos tuvieron una reunión en Nueva York, donde se dieron la mano a tres: Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jóvito Villaba, se tomaron una fotografía y dejaron claro que el Partido Comunista no tendría cabida en el gobierno que entraría en lugar del de Pérez Jiménez. Sí, eso pasó.

-¿Ese fue el pacto de Nueva York, que fue el antecesor del pacto de Puntofijo?

-Exactamente, eso fue.

-¿Quién fue el gran mentor de Betancourt en la estructura imperial?

-Nelson Rockefeller. Ese es el hombre que siempre comprendió que Betancourt le convenía a EEUU más que Pérez Jiménez. Los dos le convenían, por supuesto, los dos representaban los mismos intereses, las mismas cosas, pero Rockefeller siempre fue partidario de líderes más democráticos. En cambio, los militares de aquel entonces, los del Departamento de Defensa, estaban más cerca de un gobierno tipo Pérez Jiménez en Venezuela, tipo Somoza en Nicaragua, etcétera.

-El empresariado venezolano tuvo un rol protagónico en esa junta de gobierno que surgió luego del derrocamiento de Pérez Jiménez. ¿Cómo hicieron para camuflarse, luego de haber tenido una relación muy estrecha con la dictadura?

-Bueno, en detalles no sé. Puedo decir que Eugenio Mendoza siempre fue más cercano a Betancourt que a Pérez Jiménez, entonces, él debe haber sabido, gracias a sus altos contactos, cómo estaba la situación. En ese tiempo, se instaló en el hotel Claridge de Nueva York y remató las acciones de la siderúrgica y de la petroquímica que él poseía y que eran muchas y con excelente valor. Las vendió muy baratas y con eso quiso decir que no valían nada porque los planes de Pérez Jiménez ya no valían tampoco. Esa fue una manera de objetivar su distanciamiento y desprecio hacia Pérez Jiménez… Siempre hay pequeñas diferencias entre los ricos respecto a quién le toca qué cosa. Recuerdo que Pedro Estrada (el director de la policía política de Pérez Jiménez) me dijo que Arturo Uslar Pietri le había conseguido a Boulton la empresa de aviación, Avensa, y a lo mejor resulta que otros estaban tratando de conseguirla para otra gente rica… Pero lo que es del cura va para la iglesia y lo que era de los ricos siguió siendo de los ricos.

-También, al parecer, había descontento de la burguesía porque ya la dictadura no les estaba dando tanto dinero como al principio, debido a una baja en los precios petroleros. ¿Fue así?

-Lo que había, más bien, era atraso en el pago de las deudas.

-Cuando ya comienza la democracia representativa y se inicia la etapa de la represión, ¿se utilizó lo que podríamos llamar la “tecnología” de la Seguridad Nacional o se emplearon métodos más modernos y avanzados?

-Los más modernos y avanzados. La “tecnología”, como tú la llamas, de Pedro Estrada era primitiva, individual. Lo de la etapa democrática fueron campos de concentración, teatros de operaciones, una cosa más propia de la jerarquía de la oposición que cada uno tenía. Hay que recordar que en ese momento vino el triunfo de Fidel Castro y el surgimiento de la guerrilla. Entonces, no es lo mismo combatir a unos tipos que andan por ahí y de vez en cuando zumbaban una bomba (la oposición a Pérez Jiménez) que una guerrilla con miles de personas, con una ideología mística e idealista (la oposición contra la democracia representativa). Entonces, bueno, a grandes males, grandes remedios.

-¿Puede decirse con justicia histórica que el período de la democracia representativa, sobre todo los años 60 y principios de los 70, fueron más represivos que la dictadura de Pérez Jiménez, o eso es una calumnia?

-Definitivamente fueron más represivos y más criminales. Hubo mayor cantidad de criminales y mayor cantidad de guerrilleros. Y eso pasó también porque políticamente Betancourt era un tipo mucho más claro que Pérez Jiménez. La verdad es que Pérez Jiménez era un ingeniero, un ministro de obras públicas gobernando. Betancourt era un político de verdad, del imperialismo en serio.

-Usted nos ha comentado que tuvo la oportunidad de entrevistar a Marcos Pérez Jiménez en los años 80. ¿Cómo lo vio, qué impresión le dio?

-Bueno, una impresión pobre. O sea, Pérez Jiménez no era una personalidad, como podrían serlo Uslar Pietri, Caldera, Betancourt o Gustavo Machado. Era un oficial chato de ideas, sin mayor grandeza. Insisto en que él era un buen y excelente ministro de obras públicas.

-A 59 años de su derrocamiento, todavía Pérez Jiménez es una referencia para la gente, hasta para los más jóvenes, en materia de obras públicas. Pareciera que después de él no se hizo mucho en Venezuela…

-Con el tiempo se le igualó. Se hicieron muchas obras importantes porque, por más que sea, había cemento, había ingenieros. Y en materia de vivienda popular, el chavismo dejó muy atrás los logros de Pérez Jiménez con la Gran Misión Vivienda Venezuela. Pero, en aquel entonces, como él mismo me lo dijo: “esa urbanización que yo hice (el 23 de Enero, originalmente llamada 2 de Diciembre) era la mayor de América”, con lo que quiso decir que ni siquiera en EEUU había una urbanización de vivienda obrera semejante a esa.

-Luego de tanto tiempo, alguna de la gente que fue excluida por AD y Copei en los años 60 ha asumido la versión oficial de esos dos partidos sobre el 23 de enero. ¿Qué le parece?

-Lo veo como una racionalización cómoda, como una manera de sentirse incluidos en una realidad que triunfó. Es un juego psicológico de comodidad.

-Algunos factores políticos aprovechan el 23 de enero para protestar contra el actual gobierno, y lo hicieron antes para manifestar contra el del comandante Chávez. Dicen que estos dos gobiernos son tan dictatoriales como el de Pérez Jiménez. ¿Usted que ha vivido las dos etapas, y también la intermedia, la del pacto de Puntofijo, qué valoración hace de eso?

-No sé qué decirte, son esos juegos psicológicos típicos. Si hay que hablar mal del gobierno, pues el 23 de enero es un motivo, pero también puede serlo el 2 de diciembre o el 18 de octubre. Para hablar mal de un gobierno al que se adversa, cualquier pretexto es bueno.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por DELTA074 el Dom 29 Ene 2017 - 18:13

Cevarez, Marcos Pérez Jiménez era nacionalista,
de eso no hay tutia, quienes no lo eran fueron; los adecos,copeyanos y urredistas que hicieron el pacto...Pérez-Jiménez le cambió el nombre a el país; de Estados Unidos de Venezuela(nombre que tenía desde 1864) a ---> simplemente República de Venezuela...Y la razón era cuidarse de Estados unidos por cualquier plan de anexar a Venezuela como una estrella mas a su bandera...algo que paso con Puerto Rico.El escritor Rascaniere habla de;
expandirse a toda América

Inclusive Chavez visito a Pérez Gimenez en España y comento a Chavez algo que nunca lo dijo, imagino para que no sirviera de excusa de atacarlo con dictadura; cosa que siempre trataron de hacer, imagino su distanciamiento. O que no convenía decir;creo que seria algo relacionado con; "que se cuidara del Departamento de Estado, ya que él había tenido sus diferencias".Pero también insinuó Chavez que ya no era el personaje(algo se vieron que no se convencieron)...Pero no fue la edad.

Pero aun así;
El 25 de abril de 2010 en el Aló Presidente número 355 que se realizó en el Mantecal, estado Apure, el presidente Chávez dijo: "Yo creo que el general Pérez Jiménez fue el mejor presidente que tuvo Venezuela en mucho tiempo.  Pérez Jiménez se fue para Estados Unidos, los yanquis lo mandaron para acá, lo extraditaron, porque ya tenían un acuerdo con los adecos. Lo acusaron de corrupción, lo metieron preso. Después lo echaron del país, e hicieron una enmienda constitucional para impedirle que se lanzara de candidato a nada, ¡Les hubiera ganado una elección!, ¡Ufff! Después lo satanizaron

De acuerdo que el derrocamiento fue geopolítica de la época,pero de/con EEUU y que se preparaba para tomar Guayana mediante disuacion de ponerle barcos allá sin invadir...

Pero de allí esa petición de los ingleses para que lo ¿derrocaran?,
no creo que sea verdad.Lo derrocan por Estados Unidos;Pèrez Jimènez libro una cruzada entre 1945 y 1948, promoviendo en América Latina un sentimiento contrario a Estados Unidos…


Hay que leer entre lineas, me parece que hay un resquemor contra Pèrez Jimènez, acá un articulo Por Jose Emilio Castellanos,que lo entrevisto mas viejo que Rascanieri que lo entrevisto cuando tenia 69 años.
http://www.analisislibre.org/marcos-perez-jimenez-hubiera-dado-lo-que-fuera-para-que-mataran-a-kennedy/
Cevarez escribió:Derribando el mito del "nacionalista" Pérez Jiménez
La Iguana, facebook escribió:El investigador histórico Gerónimo Pérez Rescaniere ofrece a los usuarios de La Iguana.TV una visión original y alternativa de los sucesos del 23 de enero de 1958, de los que se están cumpliendo 59 años. En su concepto, aparte del gran movimiento cívico-militar, se impusieron los intereses geopolíticos de las grandes potencias.

Pérez Rescaniere logró entrevistar, en 1983, al ex dictador que se encontraba exiliado en Madrid, un privilegio que tuvieron pocos comunicadores.

-La versión que yo manejo es que fue fruto de la geopolítica de la época, y de ciertas tendencias que, por cierto, están de nuevo de moda, ahora con el ascenso al poder de Donald Trump.

EEUU tenían la pulsión de expandirse a toda América, pero Gran Bretaña había dejado a la Guayana Británica (ahora Guyana) ahí donde está, para controlar la salida del Orinoco. Pérez Jiménez era de una línea pro-norteamericana y su estrategia apuntaba a sacar a Gran Bretaña para facilitar la entrada de EEUU.

Entonces hubo una reunión entre EEUU y Gran Bretaña. Pérez Jiménez me dijo que fue en Turquía, pero luego, indagando en Internet, he visto que el encuentro de la OTAN de ese año fue en París. En un sitio o en otro, lo cierto es que discutieron, pusieron sus cartas sobre la mesa, e Inglaterra dijo: “Aceptamos que nos hayan quitado Irán y Arabia Saudita, están quitadas y quitadas se quedaron, pero no vamos a aceptar que Venezuela nos quite la Guayana”. En otras palabras, le dijeron a EEUU que si no sacaban al gordito de Caracas, ellos mismos lo iban a sacar, en lo que hubiese sido una operación militar muy parecida a la que después sucedió en las Malvinas.

Los EEUU reflexionaron, analizaron la situación y llegaron a la conclusión de que aunque Pérez Jiménez les era muy útil, lo mejor era sacarlo. Y entonces, a través de (Wolfgang) Larrazábal, lo sacaron. Esa fue la versión que me dio a mí el propio Pérez Jiménez.

-¿La decisión de excluir a la izquierda del modelo político que sobrevino estaba, entonces, tomada antes del derrocamiento?

-Lógicamente. Ellos tuvieron una reunión en Nueva York, donde se dieron la mano a tres: Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jóvito Villaba, se tomaron una fotografía y dejaron claro que el Partido Comunista no tendría cabida en el gobierno que entraría en lugar del de Pérez Jiménez. Sí, eso pasó.

-¿Ese fue el pacto de Nueva York, que fue el antecesor del pacto de Puntofijo?

-Exactamente, eso fue.

-¿Quién fue el gran mentor de Betancourt en la estructura imperial?

-Nelson Rockefeller. Ese es el hombre que siempre comprendió que Betancourt le convenía a EEUU más que Pérez Jiménez. Los dos le convenían, por supuesto, los dos representaban los mismos intereses, las mismas cosas, pero Rockefeller siempre fue partidario de líderes más democráticos. En cambio, los militares de aquel entonces, los del Departamento de Defensa, estaban más cerca  de un gobierno tipo Pérez Jiménez en Venezuela, tipo Somoza en Nicaragua, etcétera.

-El empresariado venezolano tuvo un rol protagónico en esa junta de gobierno que surgió luego del derrocamiento de Pérez Jiménez. ¿Cómo hicieron para camuflarse, luego de haber tenido una relación muy estrecha con la dictadura?

-Bueno, en detalles no sé. Puedo decir que Eugenio Mendoza siempre fue más cercano a Betancourt que a Pérez Jiménez, entonces, él debe haber sabido, gracias a sus altos contactos, cómo estaba la situación.
-También, al parecer, había descontento de la burguesía porque ya la dictadura no les estaba dando tanto dinero como al principio, debido a una baja en los precios petroleros. ¿Fue así?

-Lo que había, más bien, era atraso en el pago de las deudas.

-Usted nos ha comentado que tuvo la oportunidad de entrevistar a Marcos Pérez Jiménez en los años 80. ¿Cómo lo vio, qué impresión le dio?

-Bueno, una impresión pobre. O sea, Pérez Jiménez no era una personalidad, como podrían serlo Uslar Pietri, Caldera, Betancourt o Gustavo Machado. Era un oficial chato de ideas, sin mayor grandeza. Insisto en que él era un buen y excelente ministro de obras públicas.

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por Cevarez el Dom 29 Ene 2017 - 19:11

Cevarez, Marcos Pérez Jiménez era nacionalista,
de eso no hay tutia, quienes no lo eran fueron; los adecos,copeyanos y urredistas que hicieron el pacto...Pérez-Jiménez le cambió el nombre a el país; de Estados Unidos de Venezuela(nombre que tenía desde 1864) a ---> simplemente República de Venezuela...Y la razón era cuidarse de Estados unidos por cualquier plan de anexar a Venezuela como una estrella mas a su bandera...algo que paso con Puerto Rico.El escritor Rascaniere habla de; expandirse a toda América

Inclusive Chavez visito a Pérez Gimenez en España y comento a Chavez algo que nunca lo dijo, imagino para que no sirviera de excusa de atacarlo con dictadura; cosa que siempre trataron de hacer, imagino su distanciamiento. O que no convenía decir;creo que seria algo relacionado con; "que se cuidara del Departamento de Estado, ya que él había tenido sus diferencias".Pero también insinuó Chavez que ya no era el personaje(algo se vieron que no se convencieron)...Pero no fue la edad.

Delta, sin dudas era un nacionalista. Ahora, si vamos a la practica, cualquier dictadura de derecha es sin dudas mas cercana al fascismo que a cualquier otra cosa. Es un tema algo teorico, pero funciona como forma de discernir la orientacion ideologica de un gobierno. Con Perez Jimenez, no mandaba el pueblo, era mas bien una elite militar gobernante, aliada de las clases altas que de alguna manera se veian a si mismos como la "aristocracia" que debia gobernar. No era una vanguardia popular, como es el caso de la izquierda, a traves de un partido de cuadros politicos.

Por otro lado, recuerda que Chavez en principio tenia el sentido social, el geopolitico, pero su movimiento no tenia idea de como resolver las contradicciones socio-economicas. De alli a que arrancara un Plan Bolivar 2000, que no era mas que un medio asistencialista.

Incluso Diosdado hace unos meses atras en su programa, mostraba un recorte de periodico de cuando el estaba al frente de CONATEL. Estaban promulgando una Ley y el dijo "esto es una ley capitalista, pero en ese tiempo no sabiamos que rumbo darle a la Revolucion".

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 1 Feb 2017 - 3:24

Ayer Mario Silva, en su programa de La Hojilla se refería a que llamar "fascistas" a la Oposición venezolana, era hasta exagerar, que estos eran simplemente unos brutos, torpes y subordinados.

Yo no se si si sea así, creo que llamar fascista a alguien implica que este persona o grupo de personas, actúa de una manera impregnada de las nociones de la "ideología/doctrina/teoría fascista" y no tanto al nivel de organización y planificación que tenga(an).

Ahora bien,

¿Es realmente la Oposición de Derecha venezolana "nacionalista"?.. yo tengo serias dudas. Creo que esta calificación si es una exageración.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por Cevarez el Miér 1 Feb 2017 - 18:25

No, no lo es. De hecho, tienen tendencias fascistas en cuanto al racismo, el desprecio de clases, etc., pero realmente es una condicion intrinseca de esa gente, no por aprendizaje ideologico, salvo algunos personajes que si son abiertamente neo nazis o fascistas.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por DELTA074 el Jue 2 Feb 2017 - 11:45

Cevarez escribió:Delta, sin dudas era un nacionalista. Ahora, si vamos a la practica, cualquier dictadura de derecha es sin dudas mas cercana al fascismo que a cualquier otra cosa. Es un tema algo teorico, pero funciona como forma de discernir la orientacion ideologica de un gobierno. Con Perez Jimenez, no mandaba el pueblo, era mas bien una elite militar gobernante, aliada de las clases altas que de alguna manera se veian a si mismos como la "aristocracia" que debia gobernar. No era una vanguardia popular, como es el caso de la izquierda, a traves de un partido de cuadros politicos.

Por otro lado, recuerda que Chavez en principio tenia el sentido social, el geopolitico, pero su movimiento no tenia idea de como resolver las contradicciones socio-economicas. De alli a que arrancara un Plan Bolivar 2000, que no era mas que un medio asistencialista.

Incluso Diosdado hace unos meses atras en su programa, mostraba un recorte de periodico de cuando el estaba al frente de CONATEL. Estaban promulgando una Ley y el dijo "esto es una ley capitalista, pero en ese tiempo no sabiamos que rumbo darle a la Revolucion".
100% de acuerdo...Fascismo es sinónimo de perseguir al comunismo...Y de allí la oposición en su guerra contra el comunismo,y luego llaman al gobierno fascista...Por ello es que el gobierno fueron fácil de permear con camaleones.

Escuchaba la respuesta del presidente del comunismo cuando le preguntaron, que dijera que gobierno comunista había tenido éxito, por lo que contesto que en el mundo no ha habido ningún país comunista,  empezaban con socialista, se trabaja para ello.


Acá una delas guerras que el gobierno y Diosdado debe aclarar contundentemente.
Carteles de la droga: ¿la DEA bajo sospecha?

¿Qué objetivo pretenden las noticias  que señalan a funcionarios de gobierno venezolano como corruptos?

Las denuncias de Anthony Daquin, ex asesor de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez,  según las que “efectivamente existe un cartel” integrado por oficiales superiores en Venezuela que autoriza el paso de drogas a otros países en los puestos de control y ofrece apoyo logístico, apoya la tesis de Leamsy Salazar en contra de Diosdado Cabello publicada en el diario español ABC. Según éste, el capitán “fue testigo primordial clave” de las decisiones que se tomaron en el gobierno de Chávez al ser, según su opinión, parte de los anillos de seguridad del mandatario  y era “el hombre de mayor acceso al presidente”, “información” que fue reproducida de modo masivo por la prensa transnacional.

Sin embargo, no pudo ser desarrollado más en extenso pues al descubrirse la identidad de los “asesores” y su vinculación con la oposición venezolana, además de la complicidad de agencias extranjeras para su llegada a los medios internacionales, puso al descubierto un “cartel de protegidos” en la medida que fuesen proclives a la “denuncia” del gobierno bolivariano. Además, la inexistencia de pruebas concretas dejó este suceso como otro instrumento de la lucha por la desestabilización de gobiernos democráticamente elegidos.

Lo cierto es que su objetivo, más allá de la noticia sobre corrupción, es crear una imagen mental de que el gobierno venezolano está aquejado por múltiples problemas lo que derivará en una insurrección natural producto de dichos fenómenos acumulados, situación que después de 15 años no ha sido posible crear pese a la inversión billonaria para el efecto.

Consideraciones analíticas.

Naturalmente el primer objetivo de toda política que impida el desarrollo, producción, comercialización consumo y efectos de las drogas, es que se realice basado en principios éticos sólidos y con un carácter soberano, donde la confluencia de fuerzas no suponga una dependencia y aceptación de infiltración en los gobiernos y sus fuerzas armadas.

En este sentido, lo ideal es que la DEA, con más de medio siglo de experiencia acumulado en anteriores organismos, se dedicara fundamentalmente a aportar conocimiento y tecnología avanzada que posee respetando a cada nación y apoyando las estrategias internas para dicho control. A su vez, intensificando en la mayor dimensión el estudio de la situación interna de Estados Unidos donde cerca de 50 millones de personas son consumidores de drogas. El problema es álgido y debe ser la primera prioridad del presidente Barak Obama: resolver su propia problemática, someter a sus propios capos, antes que dilapidar esfuerzos en la desestabilización de continentes.

El caso Ayotzinapa ha revelado la verdadera dimensión del problema en México, involucrando al gobierno, fuerzas policiales, sicariato, narcotraficantes. Es una alianza temeraria y de la cual Peña Nieto es responsable junto con sus antecesores por permitir este despliegue de violencia inmisericorde, lo que debería obligar al gobierno mexicano a revaluar el enfoque de la estrategia y cooperación con E.U., realizando un proyecto transparente, civilizado y judicial, con una visión alternativa de la drogadicción. Cuando hasta hoy se desconoce el paradero de los 43 estudiantes y se sabe de las declaraciones por tortura de policías que luego han sido liberados, la confianza en las autoridades es absolutamente inexistente, sospechando de una postura soberana frente a este grave flagelo.

Los carteles de la droga son poderosos. Lo preocupante es que adquieran un poder tal que sus relaciones estén al máximo nivel gubernamental. No obstante, en la perversa concepción neoliberal, la exigencia política es que no intenten asumir cargos de responsabilidad eleccionaria ante los congresos pues esa es una línea roja: para el capitalismo, el narcotráfico es secundario ante la transformación social, de allí que en la medida que no interfiera al proponer o apoyar alguna reforma progresista o discutir el poder tradicional de los patriarcas (pecado mortal de Pablo Escobar), puede estar vigente aunque legalmente prohibida

En conclusión, no es factible con la documentación actual confirmar absolutamente que existe una organización cerebro (la DEA), que controla la droga en el mundo. Sin embargo, mientras se mantenga una acción de infiltración en las fuerzas armadas de los países donde existan oficinas, se postule políticas represivas afectando la vida y salud de dichos pueblos, sin centrarse en su propio país (Estados Unidos), y no se establezca una vinculación de complementariedad con el fin de trabajar en conjunto políticas internacionales coherentes para detener la demanda como origen de la oferta, existirá una duda razonable sobre su rol en este campo.
Carlos Santa María


DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por DELTA074 el Lun 27 Mar 2017 - 16:57

Cevarez escribió:
Cevarez, Marcos Pérez Jiménez era nacionalista,
de eso no hay tutia, quienes no lo eran fueron; los adecos,copeyanos y urredistas que hicieron el pacto...Pérez-Jiménez le cambió el nombre a el país; de Estados Unidos de Venezuela(nombre que tenía desde 1864) a ---> simplemente República de Venezuela...Y la razón era cuidarse de Estados unidos por cualquier plan de anexar a Venezuela como una estrella mas a su bandera...algo que paso con Puerto Rico.El escritor Rascaniere habla de; expandirse a toda América

Inclusive Chavez visito a Pérez Gimenez en España y comento a Chavez algo que nunca lo dijo, imagino para que no sirviera de excusa de atacarlo con dictadura; cosa que siempre trataron de hacer, imagino su distanciamiento. O que no convenía decir;creo que seria algo relacionado con; "que se cuidara del Departamento de Estado, ya que él había tenido sus diferencias".Pero también insinuó Chavez que ya no era el personaje(algo se vieron que no se convencieron)...Pero no fue la edad.

Delta, sin dudas era un nacionalista. Ahora, si vamos a la practica, cualquier dictadura de derecha es sin dudas mas cercana al fascismo que a cualquier otra cosa. Es un tema algo teorico, pero funciona como forma de discernir la orientacion ideologica de un gobierno. Con Perez Jimenez, no mandaba el pueblo, era mas bien una elite militar gobernante, aliada de las clases altas que de alguna manera se veian a si mismos como la "aristocracia" que debia gobernar. No era una vanguardia popular, como es el caso de la izquierda, a traves de un partido de cuadros politicos.

Por otro lado, recuerda que Chavez en principio tenia el sentido social, el geopolitico, pero su movimiento no tenia idea de como resolver las contradicciones socio-economicas. De alli a que arrancara un Plan Bolivar 2000, que no era mas que un medio asistencialista.

Incluso Diosdado hace unos meses atras en su programa, mostraba un recorte de periodico de cuando el estaba al frente de CONATEL. Estaban promulgando una Ley y el dijo "esto es una ley capitalista, pero en ese tiempo no sabiamos que rumbo darle a la Revolucion".
Muy cierto lo que dices Cevarez, sera por eso tantos tumbos que se da, ahora la mayoría de la gente no quiere mandar(solo unos cuantos entre ellos la oposición y los corruptos) lo que quiere la mayoria es rumbear,dinero fácil y que no te metas en sus asuntos, así estén robando o matando...

Cuando le pides a alguien algún sacrificio o que cumplamos con la ley aun afectándolo;terminan repudiando todo...Por ello es que la gente se cansa y se va, pero a donde llega si se lo cala callaito,porque almeno tiene seguridad y poder comprar lo que quiera así lo Hagan trabajar dos turnos seguidos....

Una sola cosa; Acabar con la delincuencia a las buenas o a las malas...Pero el gobierno teme que por DDHH, lo tumben y la oposición esperando que lo hagan para tumbarlo...Mientras...

En cambio los países como USA donde todos están sometidos y aplican la ley a diestra y siniestras, tienen menos problemas que acá de gobernabilidad,la cual aprovecha la oposición, por eso es que si seguimos así y no se arriesga perder los votos; seguirá ganando los Chavistas pero se deteriorara mas la sociedad.

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por DELTA074 el Lun 27 Mar 2017 - 17:14

Por lo que dices, entonces Perez Gimenez,no hubiese tenido problemas con esta gente.
Chavistamente: La neodictadura y el clásico cinismo
22 marzo, 2017

Capriles se lanza de cabeza y sin casco, ooootra vez. Ya Primero Justicia tiene candidato presidencial, chocolate viejo, porque después de tres candidaturas ya nadie puede venir con el cuento de que Capriles es lo nuevo. A los justicieros de base, que solo sirven para firmar y trancar la autopista con “protestas sorpresas”, nadie les preguntó si querían el chocolate derrotado de Capriles, o el chocolate amargo de Julio Borges, que parece resignado a ser el eterno segundón, aunque ese partido exista porque él, y no Capriles, recibió aquel cheque de PDVSA de manos de la mamá de Leopoldo López, que ahora tiene otro partido que ha servido para que un arribista como Freddy Guevara maneje un Audi y declare que Capriles no se lanzó primero porque él ya había lanzado a Leopoldo antes que toditos. Y Borges, en medio de esta novela sifrina, sin candidatura y con su nombre en ese cheque para la posteridad…
Ramos Allup se inquieta porque los lechuginos y petimetres se le adelantaron, formalmente, claro porque él ya había insinuado con absoluta claridad su candidatura adeca, porque, tu sabes, él es el futuro, sí, un futuro atado a una hemeroteca gigantesca que lo remite, implacable, a un oscurísimo pasado.

La dirigencia antichavista lanzándose mientras en las plazas del país se validan sus partidos. Toldos con sillitas, música y banderas y los militantes validando libremente ante el CNE su voluntad opositora, y nadie se los llevó por pensar distinto, contradiciendo lo que Almagro dice en su nefasto informe contra Venezuela.
Porque cuando uno ve a Almagro denunciar, con Lilian Tintori asintiendo a su lado, que en Venezuela hay una cruel dictadura que no permite que el pueblo se exprese electoralmente y luego ve a Capriles lanzando su candidatura presidencial, ¿a quién le creemos? Y cuando Almagro dice que Maduro persigue a la oposición y uno ve a Tintori, ir y venir de Washington, como la sortija, sin que nadie la detenga, sin que le toquen ni un pelo. ¡Ay, por favor! ¿Qué dictadura es esa? Ya quisiera yo ver a Tintori, o a Florido, o a Freddy Guevara, Capriles, Ramos Allup o Borges, haciendo lo que hacen en una dictadura de verdad.

Frente a un Pinochet, o un Somoza, por ejemplo, esta gente no haría nada, primero porque Pinochet y Somoza representan sus intereses, pero apartando ese detallito, suponiendo que viviéramos de verdad en una dictadura, ¿para qué elección lanzarían Capriles y Ramos sus candidaturas? ¿Qué les hubiera pasado de solo insinuarlas? ¿Podrían Lilian Tintori decir las cosas que dice fuera y luego regresar tranquilaza como si nada? ¿Tuitearía Leopoldo en una dictadura? ¿Le publicarían un libro y lo venderían en las librerías de los centros comerciales junto a decenas de libros que despotrican contra el dictador? ¿Compraría la gente ese libro? Bueno, la verdad es que el libro nadie lo compra, pero no por miedo a la dictadura sino porque el libro es muy malo.

Y ni hablemos de los medios y de la libertad de expresión: ¿En una dictadura podrían existir programas de radio transmitidos desde emisoras privadas donde se denuncie a la dictadura todo el tiempo y peor, donde se incite a derrocarla, así sea con un baño de sangre? ¿Podrían los periódicos ridiculizar al dictador y desafiarlo en primera plana? ¿Podrían esos periódicos ser vendidos en todos los kioscos del país sin que, ni el kiosquero, ni los editores, ni los periodistas terminen en una enorme lista de “desaparecidos”? Y más allá: ¿podría el clásico pendejo que despotrica contra el gobierno en la cola del banco, en el supermercado, en la sala de espera del CDI, hacerlo e irse tranquilito para su casa? ¿podrían esos mismos pendejos circular tranquilamente por la ciudad con un “fuera dictador” pintado en el vidrio trasero de sus carros?

Llevan 18 años gritando dictadura y desvirtuando el significado de la palabra libertad y como la realidad no encaja con sus palabras, pues cambian las palabras para que encajen con su realidad. Entonces, no vivimos en dictadura sino en una neodictadura, una nueva especie de gobierno malvado que parece que fuera democrático, pero si te fijas bien, verás que, dictatorialmente, no se deja derrocar.
La neodictadura venezolana, la vaina más loca del mundo, esa que es tan democrática que hasta el mismo Almagro, con el clásico cinismo y sin una pizca de vergüenza, dice que se derrota con votos.
CAROLA CHÁVEZ
carolachavez.wordpress.com





DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por DELTA074 el Vie 31 Mar 2017 - 19:51

Esto si es con ningún basamento de la ley...Y la OEA ¿no se pronuncia?
(CNN Español) -¿Golpe parlamentario en Paraguay? Esto fue lo que pasó en el Senado, y las consecuencias que tendría

Paraguay es el escenario de una maniobra política poco usual que muchos han calificado como un ataque contra el Estado.

Este martes Julio César Velázquez, senador del oficialista Partido Colorado, se autoproclamó presidente del Senado de Paraguay y con el apoyo de 25 senadores aprobó varias modificaciones al reglamento interno de la Cámara Alta para lograr unas medidas que permitirían presentar una enmienda constitucional en Senado para aprobar la reelección presidencial, prohibida en Paraguay.

Según una denuncia presentada por el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y otros 13 senadores esto fue un acto "absolutamente irregular, nulo y sin valor", además de constituir "delitos de extrema gravedad contra la integridad democrática de la República del Paraguay", según consignaron en la página web del Senado.

Varias protestas ciudadanas estallaron en Asunción por lo que decenas de manifestantes denunciaron como un atropello a las instituciones.

En medio del convulsionado ambiente político, este miércoles miles de campesinos llegaron capital para su marcha anual para plantear sus reclamos a los gobernantes. Su agenda, que incluye una marcha y actos frente al Congreso, podría sumarse a las protestas de los ciudadanos contra lo sucedido en el Congreso.
http://cnnespanol.cnn.com/2017/03/29/golpe-parlamentario-en-paraguay-esto-fue-lo-que-paso-en-el-senado-y-las-consecuencias-que-podria-tener/#0

con un parlamento paralelo en Paraguay han votado por la reelección

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por DELTA074 el Lun 17 Abr 2017 - 15:39

Cevarez escribió:No, no lo es. De hecho, tienen tendencias fascistas en cuanto al racismo, el desprecio de clases, etc., pero realmente es una condicion intrinseca de esa gente, no por aprendizaje ideologico, salvo algunos personajes que si son abiertamente neo nazis o fascistas.
Hablamos de la mayoría de oposición, para mi son fascistas puros en el mejor de los conceptos, vean esta vivencia
Ridiculez criminal
Por: Roberto Hernández Montoya | Viernes, 14/04/2017 12:37 PM |
Vista la aglomeración de evidencias del carácter devastador de la dirigencia opositora, no me doy permiso para creer que sus seguidores no se dan cuenta. Tanta estupidez es impracticable. ¿Será por eso que las encuestas señalan un desplome desbocado de su popularidad?

Así y todo ¿cómo explicar que aún haya respaldo siquiera residual para grupos abiertamente terroristas? ¿Síndrome de Estocolmo? ¿Pulsión de muerte? ¿Sadomasoquismo?

Primero muerta que igual, piensan algunas personas para quienes la diferencia social es clave de vida. Glorifican los privilegios, el racismo, el machismo, la homofobia. Para esa gente el motor de la humanidad es la distinción. De ti me interesa más lo que nos aleja que lo que nos acerca. Lo llaman afán de superación, iniciativa privada…

Sería aceptable si fuera solo un punto de vista en un intercambio leal. Lo trágico es que en nombre de eso montan guarimbas, es decir, tensan guayas, incendian, mutilan, asesinan, como estamos viendo en estos días, como hemos visto en 18 años.

Me acerco a mi casa y me topo una barrera de fogatas y debo escurrirme por otra calle de la ciudad que amo, del barrio a donde me mudé hace 48 años, porque unos galfaros me niegan dictatorialmente el derecho a mi vivienda en su lucha contra una supuesta dictadura. Pero lo que más me chisporrotea es que hay gente del vecindario —que me saluda cortesmente a diario— que baja a suministrar botellas para bombas incendiarias que luego estallan en sus narices.

Me descamina que haya quienes prefieren ese infierno a cualquier contexto de paz. En las fosas comunes de Irak reina ahora la democracia. Hay gente que ansía el infierno iraquí, libio, sirio, afgano porque no consigue papel higiénico… He oído hablar de melindre, pero esto es ridículo. Están felices porque Trump bombardeó Siria violando toda legalidad y hasta el don de gentes. Y lanzó la madre de todas las bombas. Varias potencias europeas menearon la colita desde su alfombrita. Súbitamente el amansado Trump dejó de ser un payaso furioso para ser un digno presidente de los Estados Unidos de América. La gritería mediática contra él se silenció en horas.

¿Por qué hay quien quiere vivir en esa ridiculez criminal? No soy inteligente como la oposición para entender eso.

DELTA074

Mensajes : 4291
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por Imhotep el Jue 20 Abr 2017 - 13:38

P.J. Barnum, empresario del espectáculo Gringo del siglo XIX (recuerden el circo Barnum-Baley), dijo una frase cuya traducción al "Venezolano" actual es "Todos los días sale un pendejo a la calle, el que lo encuentra es de él".

La frase de Barnum es la más clara definición de la "Clase Media" en cualquier parte del Mundo, porque se deja estafar todos los días y a todas las horas con el cuento de que "Si trabajas duro podrás hacerte multimillonario y convertirte en miembro de la Gran Burguesía", mientras que la triste verdad es que la tendencia real de la Clase Media, en cualquier Sistema Capitalista, es la de convertirse en Proletariado y ser cada generación más pobre, resultado de la tendencia de todo Capitalismo, y más en su versión Neoliberal, a concentrar la riqueza en cada vez menos manos; los únicos que escapan a este destino (si no terminan en la cárcel) son aquellos dispuesos a hacer cualquier cosa por trepar socialmente y carentes de todo principio, ética y escrúpulo y si no me creen vean en el origen y detras de cada gran fortuna del Planeta y de Venezuela cuantos crímenes y cuanta sangre hay, formando sus cimientos y estructura.

De este modo, los "Barnumistas" (pendejos) de la clase Media terminan sirviendo de "Tropas de Choque" de la Gran Burguesía precisamente contra aquellos que, dentro del Capitalismo, representan el futuro de todo Pequeñoburgués honesto y deberían ser sus verdaderos aliados para progresar juntos en lugar de empobrecerse separados.

El prejuicio contra los más pobres que ellos, es el principal recurso que la Burguesía instila dentro de la mente de la Pequeña Burguesía, desde su más tierna infancia, para mantenerlos bien entrenaditos, como los "perrit6os simpáticos" que tanto le gustan al ¿Peruano? Kuczynsky y a su amo, el Tío Sam, pero listos para convertirse en Criminales Neonazys en cuantoi el amo se los ordene.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

el NACIONALISMO

Mensaje por GARCIA LUIS el Mar 2 Mayo 2017 - 21:12

EL NACIONALISMO ES, QUERER A SU PATRIA A PESAR DE TODO, SABER QUE SI VUELVE A NACER PEDIRIA A dIOS NACER EN EL MISMO SITIO, apoyar lo propio y mejorar cada dia mas lo que tiene, es como cuando le preguntan a una persona, a que equipo mundial de futbol le vas y uno con orgullo dice, " le voy a la VINOTINTOOOOO" sabiendo que no a ido a un mundial de la FIFA, UNO TIENE QUE SENTIR LO NUESTRO, ESO, ESO ES NACIONALISMO

GARCIA LUIS

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 3 Mayo 2017 - 18:48

Fotos: Cronología del secuestro, amenazas y quema de las gandolas en Cabudare (+PDVSA)


miércoles, 3 de mayo 2017

Desde horas de la tarde de este martes 2 de mayo, un grupo de TERRORISTAS se dispusieron a trancar la Av. Intercomunal Urb. La Hacienda, en el Municipio Palavecino, Cabudare, Estado Lara, respondiendo al insistente e irresponsable llamado "a la calle" emitido por dirigentes de oposición vía Twitter los últimos días....

http://www.laiguana.tv/articulos/55909-quema-gandolas-pdvsa-cabudare-fotos

https://www.aporrea.org/oposicion/n307906.html


_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmontando al fascismo y al nacionalismo de derecha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.