Conflicto en Irak

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue 10 Mar 2016 - 21:24

Compatriotas recoge 'The New York Times' citando a oficiales del Ministerio de Defensa estadounidense, Un especialista en armas químicas del Estado Islámico, que se encuentra detenido y bajo la custodia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Ebril, Irak, confesó durante un interrogatorio que la organización terrorista planeaba hacer uso de sustancias químicas prohibidas, como gas mostaza, en Irak y Siria, que ubiquen la fabrica y le den con todo. 2359

Un terrorista arrestado del EI revela qué armas prohibidas usará el Estado Islámico

09 mar 2016 16:20 GMT

Un miembro del grupo terrorista detenido en Irak confesó a oficiales estadounidenses en un interrogatorio cómo y dónde planeaban usar armas químicas prohibidas.
Un especialista en armas químicas del Estado Islámico, que se encuentra detenido y bajo la custodia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Ebril, Irak, confesó durante un interrogatorio que la organización terrorista planeaba hacer uso de sustancias químicas prohibidas, como gas mostaza, en Irak y Siria, recoge 'The New York Times' citando a oficiales del Ministerio de Defensa estadounidense.

El detenido, capturado durante una redada de las Fuerzas de Operaciones Especiales de élite, Delta Force, de EE.UU. en Irak, facilitó a sus captores detalles sobre cómo los terroristas han fabricado municiones de gas mostaza en forma de polvo y cómo lo habían cargado en obuses de artillería.

Siguiendo el protocolo, el Departamento de Defensa de EE.UU. informó de ello al comité de la Cruz Roja, que supervisa el trato a los detenidos, sin dar más información al respecto. Asimismo notificó que cederá la custodia de este y de otros detenidos del Estado Islámico a las autoridades competentes de Irak una vez hayan finalizado los interrogatorios.

Los oficiales norteamericanos añadieron que sus unidades de Operaciones Especiales en el terreno han establecido instalaciones de seguridad y cooperan con las Fuerzas iraquíes y kurdas para construir redes de confidentes que ayuden a organizar redadas contra el Estado Islámico y capturar a sus líderes y milicianos más importantes.

Este miércoles oficiales kurdos denunciaron que combatientes del Estado Islámico habrían utilizado sustancias venenosas contra un pueblo en el norte de Irak, aunque no pudieron determinar de qué sustancia se trataba.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201608-confesion-terrorista-gas-mostaza
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom 13 Mar 2016 - 14:56

Fuerzas de movilización populares iraquíes muestran un coche bomba capturado ISIS. 2386
Iraqi popular mobilization forces show a captured ISIS car bomb (Lake Tharthar)
https://www.youtube.com/watch?v=Auqqf1zvR_8


An ISIS car bomb is repelled by Iraqi forces || Saladin province, Iraq
https://www.youtube.com/watch?v=v-WxbgB5saM#t=38.006
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun 14 Mar 2016 - 1:11

Compatriotas , según funcionarios iraquíes, informa el periódico británico 'The Guardian', el movimiento yihadista del Estado Islámico ha lanzado este sábado dos ataques con sustancias venenosas al sur de la localidad de Taza (norte de Irak), lo que ha costado la vida a una niña de tres años y ha dejado más de 600 heridos. 2423

Dos ataques químicos del Estado Islámico en Irak matan a una niña y dejan más de 600 heridos

12 mar 2016 17:33 GMT

Los terroristas del Estado Islámico han vuelto a atacar la localidad iraquí de Taza, en la provincia de Kirkuk, con sustancias venenosas.
El movimiento yihadista del Estado Islámico ha lanzado este sábado dos ataques con sustancias venenosas al sur de la localidad de Taza (norte de Irak), lo que ha costado la vida a una niña de tres años y ha dejado más de 600 heridos, según funcionarios iraquíes, informa el periódico británico 'The Guardian'.

"Se siente el miedo y pánico entre las mujeres y los niños", afirmó Adel Hussein, funcionario local de Taza. "Piden que el Gobierno central los salve", añadió.

Equipos de forenses de EE.UU. y de Alemania acudieron a la zona para detectar la presencia de agentes químicos, según el funcionario. Se informa que los heridos presentan quemaduras infectadas, asfixia y deshidratación. Además, ocho personas fueron trasladadas a Bagdad para recibir tratamiento.

Según el representante oficial de la organización Al Hashd al Shaabi, Ali al Huseini, la ciudad fue atacada desde Kasbah al Bashir, informa RIA Novosti citando la cadena Al Sumaria.

Al Huseini instó a las autoridades a que proporcionaran una sistema de defensa antimisiles y anunció que era necesario mancomunar los esfuerzos para liberar Kasbah al Bashir y localidades cercanas.

No es la primera vez que el municipio de Taza se convierte en blanco de los terroristas del Estado Islámico. El pasado martes los oficiales kurdos anunciaron que los yihadistas lanzaron un ataque con sustancias químicas contra la localidad. Según Wasta Rasul, comandante de las fuerzas kurdas Peshmerga, un total de 24 proyectiles y cohetes fueron lanzados contra Taza desde posiciones del EI ubicadas en el área de Bashir.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201841-estado-islamico-atacar-sustancias-quimicas-irak
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar 15 Mar 2016 - 1:01

Compatriotas informa AFP citando al Estado Mayor turco, un total de 11 aviones de combate turcos han bombardeado la noche del domingo al lunes posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, asi como se abroga su derecho, también tiene derecho que respete su territorio. 2463

Turquía lanza un ataque aéreo sobre bases kurdas en el norte de Irak

14 mar 2016 19:38 GMT

El golpe aéreo tiene lugar menos de 24 horas después del atentado que este domingo dejó al menos 37 muertos y 125 heridos en el centro de Ankara.
Un total de 11 aviones de combate turcos han bombardeado la noche del domingo al lunes posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informa AFP citando al Estado Mayor turco. Concretamente, los ataques se produjeron a las tres de la madrugada sobre las regiones montañosas de Kandil y Gara y han alcanzado un total de 18 objetivos, incluyendo depósitos de armas y refugios de los miembros del PKK.

El golpe aéreo, menos de 24 horas tras el ataque de Ankara
El ataque tiene lugar después del fuerte atentado que sacudió este domingo el centro de Ankara dejando al menos 37 muertos y 125 heridos. El elevado número de víctimas se debió a que la explosión con coche bomba se produjo en la salida de una de las estaciones de metro más transitadas de la ciudad y en una parada de autobús situada cerca del parque Kizilay.

Funcionarios de seguridad turcos han afirmado este lunes que una mujer que se unió al PKK en el año 2013 es una de las dos personas sospechosas de estar detrás del atentado. Según reportan, la mujer habría nacido en el año 1992 y sería oriunda de la ciudad turca de Kars.

"Turquía siempre usará su derecho a la autodefensa"
Tras el ataque de Ankara, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado en un comunicado que pondría al terrorismo "de rodillas" y que el Estado turco "nunca dejará de utilizar su derecho a la autodefensa", informa 'The Hurriyet Daily News'.

"Todas nuestras fuerzas de seguridad, con sus soldados, policías y guardias locales, han estado llevando a cabo una lucha decidida contra las organizaciones terroristas a costa de sus vidas", indicó el mandatario turco. "Estos ataques, que ponen en peligro la integridad, la unidad y la solidaridad de nuestro país, no debilitan nuestra determinación en la lucha contra el terrorismo, sino que la refuerzan", sentenció.

Ni el primero, ¿ni el último?
ncidentes como el de este lunes son comunes. Por ejemplo, la Fuerza Aérea de Turquía bombardeó al menos cinco objetivos del PKK en territorio iraquí el pasado 9 de marzo en una acción en la que, según Ankara, murieron 67 militantes.

Asimismo, el pasado 9 de diciembre 10 cazas F-16 turcos se dirigieron contra posiciones kurdas ubicadas en el norte de Irak, tras lo que el Ejército turco aseguró que sus objetivos habían sido destruidos "en una campaña aérea". Estos ataques se produjeron días después de que Turquía desplegara a unos 150 soldados y 25 tanques en una base en la provincia iraquí de Nínive sin previa autorización de Bagdad. Ankara argumentó que sus soldados habían sido enviados al norte del país tras una amenaza del grupo terrorista Estado Islámico a instructores militares antiterroristas turcos ubicados en esa zona.

Erdogan rechazó la petición de Bagdad de retirar las tropas afirmando que los efectivos del Ejército turco están presentes en Irak "en calidad de instructores".

"Es una represión a la población civil que apoya a los kurdos"
La tregua de dos años en un conflicto de décadas entre Ankara y los rebeldes kurdos se hizo añicos el pasado mes de julio. Así, Ankara ha puesto en marcha una campaña de seguridad en el área de mayoría kurda en el sudeste de Turquía y al mismo tiempo ataca posiciones kurdas tanto en Irak como en Siria.

Este lunes, Turquía ha anunciado que va a implementar un nuevo toque de queda de 24 horas de duración en la ciudad sudoriental de Sirnak para tratar de llevar a cabo operaciones contra los militantes kurdos. En declaraciones a RT, Ertugrul Kurkcu, presidente honorario del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), ha declarado que la represión de Ankara no distinguía entre los militantes kurdos y la población civil que apoya los derechos de los kurdos.

"Se trata de una represión no al PKK, sino contra la población civil y los kurdos que han estado apoyando a nuestro partido y los derechos kurdos", sostiene Kurkcu. "Y ellos fueron establecidos como objetivos durante esta campaña. Las cifras del Gobierno son incorrectas. Según nuestras cifras, a día de hoy 652 civiles han perdido sus vidas durante los toques de queda en las ciudades de Cizre, Silopi, Sirnak y Nusaybin. Y de estos, 97 son niños y 94, mujeres", sentencia.

RT muestra el rastro mortal del Ejército turco en la ciudad kurda de Cizre
RT ha sido la primera organización mediática en tener acceso a la ciudad de Cizre, que está situada en la provincia turca de Sirnak. El periodista de RT William Whiteman grabó imágenes únicas de las consecuencias de los violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales turcas y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) y conversó con testigos. Las pruebas de la dureza de los combates pueden verse no solo en los edificios destruidos, sino también en los restos de armas visibles por todas partes. Aunque retiraron los cadáveres, el hedor de la muerte aún permanece en Cizre y es probable que queden cuerpos todavía debajo de los escombros.

"Quemados vivos y decapitados": RT muestra el mortal rastro del Ejército turco en Cizre (EXCLUSIVO)
https://www.youtube.com/watch?v=-BHVfcotE6A


https://actualidad.rt.com/ultima_hora/201989-fuerzas-armadas-armamento-moderno-rusia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar 15 Mar 2016 - 1:03

Compatriotas informa el canal CBS, las fuerzas kurdas Peshmerga han detenido en el norte de Irak a un supuesto combatiente del Estado Islámico originario de EE.UU. que intentaba regresar a Turquía, otro que se canso de la guerra, sabían que el 25% de los miembros del Estado Islámico son oriundos de Arabia Saudita. 2364

Mala suerte: un combatiente del EI se entrega por error al enemigo al intentar volver a EE.UU.

14 mar 2016 14:02 GMT

Un combatiente del Estado Islámico de origen estadounidense se entregó por error a las fuerzas kurdas Peshmerga en Irak.
Las fuerzas kurdas Peshmerga han detenido en el norte de Irak a un supuesto combatiente del Estado Islámico originario de EE.UU. que intentaba regresar a Turquía, informa el canal CBS.

El hombre, identificado como Muhammad Jamal Amin, de 27 años y residente de Virginia, fue detenido mientras se acercaba a un puesto de control cerca de la ciudad iraquí de Sinyar.

Según los medios de comunicación, inicialmente los miembros de la Peshmerga sospecharon que pudiera tratarse de un terrorista suicida y realizaron varios disparos de advertencia en su dirección, pero luego el individuo se identificó como un desertor del Estado Islámico.

Probablemente intentaba regresar a Turquía después de permanecer unos pocos meses en la región del conflicto, pero se dirigió hasta posiciones de la Peshmerga en lugar de ir hacia la frontera.

Confesó que es residente de Estados Unidos, hijo de padre palestino y madre iraquí de la ciudad de Mosul.
¿De qué países provienen los extranjeros que luchan a favor del Estado Islámico?
La cadena británica televisiva Sky News ha tenido acceso a formularios de inscripción en el Estado Islámico con los datos personales de 22.000 yihadistas de más de medio centenar de países.

Según sus datos, solo un 1,7% de los integrantes del EI son sirios, un 1,2% son iraquíes, mientras que la gran mayoría de ellos provienen de otros países árabes, como Túnez, Marruecos o Egipto.

Hasta el 25% de los miembros del Estado Islámico son oriundos de Arabia Saudita, según Zaman Al Wasl. La mayoría de miembros extranjeros de países no árabes provienen de Turquía y, en segundo lugar, de Francia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202001-irak-capturar-terrorista-originario-eeuu
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 20:53

Compatriotas informa 'Daily Mail', el grupo terrorista Estado Islámico ha publicado este jueves un vídeo que muestra las ejecuciones en la ciudad de Faluya, situada en la gobernación iraquí de Ambar, de seis presuntos espías acusados de filtrar información al Gobierno de Irak, será que los EI pidan clemensia no la merecen. 2555

'Collar de explosivos y tiro en la nuca': el Estado Islámico ejecuta a seis 'espías' en Irak

17 mar 2016 13:52 GMT

El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado este jueves un vídeo que muestra las ejecuciones en la ciudad de Faluya, situada en la gobernación iraquí de Ambar, de seis presuntos espías acusados de filtrar información al Gobierno de Irak, informa 'Daily Mail'.

Un hombre identificado como Mohamed Mahmoud Dayih, trabajador del Hospital General de la ciudad y sospechoso de pasar información sobre los combatientes muertos y heridos del grupo yihadista, es decapitado mediante un alambre explosivo colocado alrededor de su cuello. La segunda ejecución muestra a dos supuestos policías recibiendo un tiro en la nuca mientras están arrodillados; lo mismo ocurre con otros dos hombres. A la sexta víctima, identificada como Sam Faisal Sowaidan y acusada de filtrar información al Ministerio del Interior iraquí, le cortan la cabeza con un cuchillo frente a la cámara.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/202291-collar-explosivos-islamico-irak
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 20:55

Compatriotas informa 'The Daily Mail', donde Abu Tahsin, un francotirador de 62 años, quien asegura que ha matado a un mínimo de 173 militantes de la organización terrorista Estado Islámico en Irak en menos de un año, vena el video. 2556

Video: Así dispara el francotirador de 62 años que mató a 173 terroristas en menos de un año

18 mar 2016 08:43 GMT

Este francotirador ha batallado en cinco guerras y asegura que sus balas "empujan" y hacen retroceder "un metro" a sus objetivos islamistas antes de derribarlos.
Este video muestra a Abu Tahsin, un francotirador de 62 años, quien asegura que ha matado a un mínimo de 173 militantes de la organización terrorista Estado Islámico en Irak en menos de un año, informa 'The Daily Mail'.

En la grabación, Tahsin presume de su puntería al apuntar y disparar a un islamista. "¡Qué bueno!", espeta, antes de recitar una oración al profeta Mahoma. Como este documento se registró en diciembre del año pasado, es posible que ya haya abatido a más yihadistas.

Abu Tahsin, se unió en mayo de 2015 a las Unidades de Movilización Popular, una milicia chií iraquí, con el objetivo de "defender su país". Actualmente, se encuentra estacionado en las montañas de Majul, al norte de la ciudad de Baiji.

El francotirador afirma que ha batallado en cinco guerras y asegura que sus balas "empujan" y hacen retroceder "un metro" a sus objetivos islamistas antes de derribarlos.

Para finalizar, Tahsin explica con orgullo cómo los terroristas temen estar en la zona que defiende e indica que se niega a abandonar su lugar de lucha; de hecho, cuando se le concedió un mes de descanso, regresó a defender su posición al cabo de 12 días.

Iraqi Popular Mobilization Units Sniper kills 173 ISIS fighters - Abu Tahseen 5 war veteran
https://www.youtube.com/watch?v=sInofrqKhH4


https://actualidad.rt.com/actualidad/202360-hombre-matar-islamistas-irak
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar 2016 - 2:45

Compatriotas escribe Europa Press, los militares de EE.UU. informan que han enviado un destacamento de Marines a Irak para combatir contra los terroristas del Estado Islámico, en esto hay una contradicción ya que en diciembre de 2015, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que Washington no iba a participar en una nueva guerra a gran escala en Siria e Irak. 2579

EE.UU. envía Marines a Irak para luchar contra el Estado Islámico

20 mar 2016 17:01 GMT

Hasta el momento EE.UU. se limitaba a enviar a Irak pequeños contingentes de las fuerzas especiales y a asistir a las fuerzas locales.
Los militares de EE.UU. informan que han enviado un destacamento de Marines a Irak para combatir contra los terroristas del Estado Islámico, escribe Europa Press.

La unidad militar será integrada por Marines de la 26.ª Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines, perteneciente a la Quinta Flota de Estados Unidos, cuyos buques surcan el golfo Pérsico, el mar Rojo, el mar Arábigo y parte del Índico.

La misión sería la primera destinada a reforzar el combate contra el grupo terrorista en el país árabe desde el comienzo de los bombardeos de la coalición liderada por la potencia norteamericana. Hasta el momento EE.UU. se limitaba a enviar a Irak pequeños contingentes de las fuerzas especiales y a asistir a las fuerzas locales.

Declaraciones contradictorias
El 22 de enero, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, señaló que el despliegue de las fuerzas terrestres en Irak y Siria forma parte de la estrategia de lucha contra el Estado Islámico. "Hacemos mucho, porque debemos hacer mucho, debemos vencer al Estado Islámico. Estoy convencido de que lo podremos conseguir, pero quiero acelerar este proceso", ha sostenido.

En diciembre de 2015, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que Washington no iba a participar en una nueva guerra a gran escala en Siria e Irak. Así, durante su discurso del 7 de diciembre, Obama dijo que esto conllevaría "la muerte de miles de tropas y la escasez de recursos".

https://actualidad.rt.com/actualidad/202549-eeuu-enviar-marines-irak-ei
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar 2016 - 2:47

Compatriotas informa la CNN, Un infante de marina de EE.UU. ha muerto en un ataque del Estado Islámico contra una base secreta estadounidense en Irak, que comenzó a operar pocos días atrás, se encuentra cerca de la localidad de Makhmour, norte de Irak, donde los terroristas lanzaron 2 cohetes y uno cayo dentro de la base matando a un infante de marina y varios resultaron heridos. 2580

Confesión espontánea: El Pentágono anuncia que una base secreta en Irak fue atacada por el EI

21 mar 2016 00:18 GMT

Medios norteamericanos informan que un infante de marina estadounidense ha muerto en un ataque del Estado Islámico.
Un infante de marina de EE.UU. ha muerto en un ataque del Estado Islámico contra una base secreta estadounidense en Irak, que comenzó a operar pocos días atrás, informa la CNN.

Según la cadena, esta semana el Pentágono planeaba anunciar la existencia de esa base de apoyo de fuego, pero el ataque de la organización terrorista alteró sus planes.

La base, donde se realizaban prácticas de disparo con obuses, cuenta con un "par de cientos de marines" y se encuentra cerca de la localidad de Makhmour, norte de Irak, señalaron fuentes militares.

Fuego cruzado
Además comentaron que el ataque habría ocurrido después de que los terroristas notaran el movimiento de los soldados estadounidenses en el área y dispararan dos cohetes desde aproximadamente 15 kilómetros.

Uno de los proyectiles cayó dentro de la base, matando a un marine y varios resultaron heridos. Las fuerzas norteamericanas respondieron con fuego de artillería. Por el momento, el Pentágono no ha reconocido formalmente que ha establecido su primera base de apoyo de fuego en Irak para la lucha contra el Estado Islámico, desde donde se realizarán operaciones de combate limitadas al apoyo del Ejército de ese país árabe.

Anteriormente, medios árabes informaron que Washington comenzó la construcción de otras dos bases militares en territorio iraquí. "Además de las bases de Al Jabaniya y Ayn Al Asad, los militares de EE.UU. han comenzado la construcción de otras dos más en la zona de Al Hamra, al noreste de Faluya y en inmediaciones de la frontera con Siria, cerca del yacimiento de petróleo y gas de Akkas", revelaron oficiales iraquíes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202573-eeuu-base-secreta-irak-atacar-ei
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar 2016 - 17:21

Compatriotas ha declarado a Reuters un representante de las milicias, Asaib Ahl al Haq, el Ejército de Estados Unidos "está haciendo un nuevo intento sospechoso de restablecer su presencia en el país bajo el pretexto de la lucha contra su propia creación: el Daesh [Estado Islámico]", milicias chiíes de Irak han advertido de que, si las nuevas fuerzas de EE.UU. no se retiran inmediatamente, las considerarán "fuerzas de ocupación". Todo el mundo le grita Go Home”, no los quieren. 2613

Milicias chiíes de Irak exigen la retirada de las tropas de EE.UU.
21 mar 2016 13:19 GMT

Milicias chiíes de Irak han advertido de que, si las nuevas fuerzas de EE.UU. no se retiran inmediatamente, las considerarán "fuerzas de ocupación".
Las milicias chiíes de Irak se han opuesto firmemente a las nuevas tropas estadounidenses desplegadas en el país y han advertido de que, si Washington no las retira "de inmediato", las considerarán "fuerzas de ocupación".

El Ejército de Estados Unidos "está haciendo un nuevo intento sospechoso de restablecer su presencia en el país bajo el pretexto de la lucha contra su propia creación: el Daesh [Estado Islámico]", ha declarado a Reuters un representante de las milicias, Asaib Ahl al Haq.

El pasado domingo, Washington envió un destacamento de marines a Irak para reforzar la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico. La unidad militar será integrada por Marines de la 26.ª Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines, perteneciente a la Quinta Flota de Estados Unidos.

La misión sería la primera destinada a reforzar el combate contra el grupo terrorista en el país árabe desde el comienzo de los bombardeos de la coalición liderada por la potencia norteamericana. Hasta el momento EE.UU. se limitaba a enviar a Irak pequeños contingentes de las fuerzas especiales y a asistir a las fuerzas locales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202610-chiitas-irak-oponerse-fuerzas-eeuu
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar 2016 - 17:22

Compatriotas según un mensaje electrónico difundido por miembros del Estado Islámico citado por la BBC, un terrorista suicida de nacionalidad británica ha atentado contra un convoy militar iraquí en la provincia de Anbar, al oeste del país árabe, y ha matado a 30 personas, hay que esperar confirmación. 2614

Estado Islámico: Un terrorista británico atenta en Irak y mata a 30 personas

21 mar 2016 17:47 GMT

Un terrorista suicida de nacionalidad británica ha atentado contra un convoy militar iraquí en la provincia de Anbar, al oeste del país árabe, y ha matado a 30 personas, según un mensaje electrónico difundido por miembros del Estado Islámico citado por la BBC.

El autor de la matanza ha sido identificado como Abu Musa al-Britani, según reza la comunicación de la cuenta del Estado Islámico en el programa de mensajería Telegram.

La información de varias redes sociales sugiere que otros ciudadanos de Francia, Jordania y Turquía también han participado en el atentado.
Sin embargo, un portavoz militar iraquí ha desmentido esos datos y ha asegurado que en el ataque solo falleció el terrorista.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/202630-islamico-terrorista-britanico-atentar-irak
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por vudu 1 el Lun 21 Mar 2016 - 17:40

Que desorden, desde que rasparo. A HUSSEIN
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 42
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue 24 Mar 2016 - 0:17

Compatriota vudu 1, hasta otros países lo atacan su territorio, informa Reuters, al menos 13 aviones de combate turcos participaron en la operación, el Ejército de Turquía ha declarado que el martes lanzó ataques aéreos contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), incluidos refugios y depósitos de municiones, en el norte de Irak, asimismo se reporta que Ankara ha bombardeado zonas cercanas a la ciudad de Semdinli, en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía y todo esto sin previa autorización de Bagdad, en su guerra contra los Kurdos. 2667

Turquía bombardea posiciones del PKK en el norte de Irak

23 mar 2016 11:14 GMT

La aviación también ha bombardeado zonas de la provincia de Hakkari, situada en el sureste de Turquía.
El Ejército de Turquía ha declarado que el martes lanzó ataques aéreos contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), incluidos refugios y depósitos de municiones, en el norte de Irak, informa Reuters. Al menos 13 aviones de combate turcos participaron en la operación.

Asimismo, se reporta que Ankara ha bombardeado zonas cercanas a la ciudad de Semdinli, en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía.

Un episodio más de la campaña contra el PKK
No es el primer ataque de estas características. Turquía sostiene que el PKK es una organización terrorista y la culpa de una serie de recientes ataques terroristas en el país. Por ello, en los últimos meses el Ejército turco ha atacado en repetidas ocasiones objetivos del grupo kurdo.

Por ejemplo, la Fuerza Aérea de Turquía bombardeó un total de 18 objetivos del PKK el pasado 14 de marzo, hecho que tuvo lugar menos de 24 horas después del atentado que dejó al menos 37 muertos en el centro de Ankara. Además, Ankara atacó al menos cinco objetivos del PKK en territorio iraquí el pasado 9 de marzo en una acción en la que, según Turquía, murieron 67 militantes.

Asimismo, el pasado 9 de diciembre 10 cazas F-16 se dirigieron contra posiciones kurdas ubicadas en el norte de Irak, tras lo que el Ejército turco aseguró que sus objetivos habían sido destruidos "en una campaña aérea". Estos ataques se produjeron días después de que Turquía desplegara unos 150 soldados y 25 tanques en una base en la provincia iraquí de Nínive sin previa autorización de Bagdad.

Ankara argumentó que sus soldados habían sido enviados al norte del país tras una amenaza del grupo terrorista Estado Islámico a instructores militares antiterroristas turcos ubicados en esa zona.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202801-turquia-golpear-pkk-irak
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por vudu 1 el Jue 24 Mar 2016 - 0:28

Coño LOS TURCOS SE ANDAN BUSCANDO, UNA FEA yo creo que los rusos, y otros paises árabes les van a dar una pasada e PLOMO QUE LOS VA DEJAR VISCOS ......
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 42
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por nick7777 el Jue 24 Mar 2016 - 10:19

Chaco escribió:
Compatriotas informa 'The Daily Mail', donde Abu Tahsin, un francotirador de 62 años, quien asegura que ha matado a un mínimo de 173 militantes de la organización terrorista Estado Islámico en Irak en menos de un año, vena el video. 2556

Video: Así dispara el francotirador de 62 años que mató a 173 terroristas en menos de un año

18 mar 2016 08:43 GMT

Este francotirador ha batallado en cinco guerras y asegura que sus balas "empujan" y hacen retroceder "un metro" a sus objetivos islamistas antes de derribarlos.
Este video muestra a Abu Tahsin, un francotirador de 62 años, quien asegura que ha matado a un mínimo de 173 militantes de la organización terrorista Estado Islámico en Irak en menos de un año, informa 'The Daily Mail'.

En la grabación, Tahsin presume de su puntería al apuntar y disparar a un islamista. "¡Qué bueno!", espeta, antes de recitar una oración al profeta Mahoma. Como este documento se registró en diciembre del año pasado, es posible que ya haya abatido a más yihadistas.



Abu Tahsin, se unió en mayo de 2015 a las Unidades de Movilización Popular, una milicia chií iraquí, con el objetivo de "defender su país". Actualmente, se encuentra estacionado en las montañas de Majul, al norte de la ciudad de Baiji.

El francotirador afirma que ha batallado en cinco guerras y asegura que sus balas "empujan" y hacen retroceder "un metro" a sus objetivos islamistas antes de derribarlos.

Para finalizar, Tahsin explica con orgullo cómo los terroristas temen estar en la zona que defiende e indica que se niega a abandonar su lugar de lucha; de hecho, cuando se le concedió un mes de descanso, regresó a defender su posición al cabo de 12 días.

Iraqi Popular Mobilization Units Sniper kills 173 ISIS fighters - Abu Tahseen 5 war veteran
https://www.youtube.com/watch?v=sInofrqKhH4


https://actualidad.rt.com/actualidad/202360-hombre-matar-islamistas-irak

Tan simple como que le encontró el gusto a descabezar a esas escorias:no lo culpo,acaso tenga razones personales..me  cae simpático el hombre ..a veces me provoca emularlo,pero  recuerdo que juré por todo lo más sagrado ,salvar vidas humanas,y se me pasa...por un ratico. Rolling Eyes
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue 24 Mar 2016 - 20:35

Compatriota nick7777, buenos mal que se acordó de su Juramento Hipocrático, aunque hay veces que provoca escabechar a algunos, bueno en otro orden de ideas compatriota vudu 1 como que van en ese camino, informa AP, la largamente esperada operación para recuperar la ciudad septentrional de Mosul, en manos del grupo terrorista Estado Islámico, "ha comenzado", ha declarado este jueves el portavoz del mando militar conjunto iraquí, el general de brigada Yahya Rasul, donde ya han recuperado varias aldeas situadas a las afueras de la ciudad de Makhmour, al este de Mosul, otro que le esta hechan plomo al EI. 2696

Irak lanza una operación para recuperar Mosul

24 mar 2016 08:43 GMT

Las fuerzas iraquíes han recuperado varias aldeas situadas a las afueras de la ciudad de Makhmour, al este de Mosul, en la mañana de este jueves.
La largamente esperada operación para recuperar la ciudad septentrional de Mosul, en manos del grupo terrorista Estado Islámico, "ha comenzado", ha declarado este jueves el portavoz del mando militar conjunto iraquí, el general de brigada Yahya Rasul, informa AP.

Rasul ha confirmado que las fuerzas iraquíes han recuperado varias aldeas situadas a las afueras de la ciudad de Makhmour, al este de Mosul, en la mañana de este jueves. Asimismo, el general de brigada ha afirmado que la coalición internacional liderada por EE.UU. va a proporcionar apoyo aéreo.

No se ha precisado cuánto tiempo está previsto que dure esta operación en Mosul, situada a 360 kilómetros al noroeste de Bagdad. Se trata de la segunda ciudad iraquí que cayó en manos de los yihadistas, en junio de 2014, y de la mayor ciudad del autoproclamado califato del Estado Islámico.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202872-irak-operacion-retomar-mosul
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por vudu 1 el Jue 24 Mar 2016 - 20:45

Sip van pa esa....
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 42
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por horaes el Sáb 2 Abr 2016 - 9:14




BUEN ANALISIS y...RESUMEN de ...TOTAL ACTUALIDAD:



International Military Review – Syria & Iraq, Apr. 1, 2016 (Arab Subs)



avatar
horaes

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 2 Abr 2016 - 10:48

A mi me alegra este giro histórico que se ha dado, al ponerse Irak del lado (momentáneo o no) de los enemigos de ISIS/Daesh, ergo, alejarse de Washington y Tel Aviv sus mentores y protectores.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 25 Jun 2016 - 13:06

Dos noticias sobre este conflicto:


Fuerzas iraquíes arrestan a 1500 terroristas de Daesh en Faluya



http://www.hispantv.com/noticias/irak/279818/ejercito-iraqui-arrestar-detener-isis-ei-fallujah
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por zuhe el Sáb 22 Oct 2016 - 19:28

Saludos

General de EEUU: Irán y Hashid al Shaabi serán los ganadores en Mosul


“Irán y los combatientes shiíes iraquíes serán los auténticos vencedores de la liberación de Mosul”, declaró Michael Flynn, teniente general norteamericano retirado.

Según el sitio del Washington Examiner, Flynn dijo a la cadena Fox News que “Irán será el gran ganador de la batalla de Mosul. Los combatientes shiíes apoyados por Irán serán los grandes ganadores de la liberación de Mosul”.

Él cree que los cientos de soldados de EEUU que participan en la batalla son sólo figurantes, ya que los combates duros serán llevados a cabo por las Fuerzas de Movilización Popular no sólo en Mosul, sino en todo Iraq.

Por su parte, el centro de mando del Hashid al Shaabi describió el papel de la coalición liderada por EEUU en la operación de liberación de Mosul de “insignificante” afirmando que las informaciones sobre movimientos de tropas estadounidenses en el campo de batalla eran sólo propaganda.

“Sólo hay fuerzas iraquíes enfrascadas en combates en los frentes”, dijo el mando.

EEUU había estado presionando a Bagdad para mantener al Hashid al Shaabi lejos de la operación, pero el gobierno iraquí ha ignorado estas presiones y la milicia está desplegada ahora en el campo de batalla después de que el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, aprobara su participación en la operación de Mosul de la pasada semana.

Como resultado, el jefe de las fuerzas norteamericanas que participan en la operación de Mosul, Gary Wolski, ha afirmado que Washington no dará apoyo a las Fuerzas de Movilización Popular que participan en la batalla.

“EEUU no dará apoyo a ninguna operación de las Fuerzas de Movilización Popular”, dijo.

Una afirmación extraña teniendo en cuenta que el Hashid el Shaabi no ha buscado ni ha querido nunca ningún apoyo de los norteamericanos.
Fuente:
http://spanish.almanar.com.lb/16894

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por zuhe el Jue 27 Oct 2016 - 15:49

Saludos

Fuerzas iraquíes llegan a los suburbios de Mosul

Hace 9 horas 27 octubre, 2016

Iraq - Noticias - Noticias Regionales


La operación militar conjunta de las fuerzas iraquíes para liberar la ciudad de Mosul continuó el miércoles y el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, dijo que la campaña militar ha entrado ahora en una base avanzada, señalando que la actuación del Ejército iraquí en la guerra contra el EI ha sorprendido a los socios internacionales.

“Hemos alcanzado una fase avanzada en la batalla para liberar la ciudad de Mosul y nuestro plan no es evacuar a los civiles de las ciudades durante las operaciones de liberación”, dijo el primer ministro en una rueda de prensa en Bagdad.

La 9ª División Acorazada del Ejército iraquí, respaldada por las Unidades de Protección de Níniveh (fuerzas asirias), alcanzó los suburbios del este de Mosul el miércoles tras una batalla con combatientes del EI. Según el Ejército iraquí sus fuerzas llegaron al distrito de Kokyali, en el este de Mosul, tras tomar varias localidades cercanas.

Intensos combates están ahora produciéndose entre las Fuerzas Armadas iraquíes y el EI en Kokyali. El grupo terrorista intenta desesperadamente mantener el control de este estratégico distrito en Mosul.

Nayim al Yaburi, comandante de las Operaciones de Liberación de la Provincia de Níniveh, de la que Mosul es capital, señaló que el objetivo del Ejército iraquí y las fuerzas aliadas es ahora el de debilitar al EI mediante la destrucción de sus fortificaciones y su artillería pesada.

“La lucha se ha trasladado a zonas más próximas a la ciudad y esperamos que esta misma semana hayamos concluido la primera fase de combates y nos movamos a la segunda fase, que consiste en atacar Mosul”.

El Ejército iraquí y sus aliados han estado combatiendo a lo largo de siete rutas que se dirigen hacia Mosul y han recapturado hace días la ciudad de Bashiqa.

Los militantes han tenido meses, sin embargo, para preparare y se cree que han desarrollado amplias defensas dentro y alrededor de la ciudad. El EI ha dicho también que ha descubierto a espías y encarcelado a residentes de los que temen que puedan provocar un alzamiento contra el grupo en la ciudad.
Fuente:
http://spanish.almanar.com.lb/18962

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 2 Ene 2017 - 7:07

En Irak también hubo ataques:

Atentados suicidas en Irak suman 7 fallecidos
Ene 02, 2017


Al menos siete personas murieron y 15 resultaron heridas ayer cuando atacantes suicidas se hicieron estallar en una localidad cercana a la ciudad sagrada chiita de Najaf, en el centro de Irak.

El ataque tuvo lugar poco después de las 7:00 horas (04:00 GMT) cuando un vehículo en que viajaban cinco hombres armados vestidos con uniformes militares y con chalecos explosivos atacaron el puesto de revisión en la entrada a la localidad de al-Qadsiyah, a unos 70 kilómetros al suroeste de Najaf, dijo a Xinhua un oficial de seguridad local.

Dos de los atacantes hicieron detonar sus chalecos explosivos en el puesto de control a fin de abrir el paso a los vehículos. Cuando pudieron entrar en el pueblo, se desencadenaron fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, los cuales se prolongaron durante horas y en los que murieron los otros tres atacantes suicidas y su auto fue destruido.

El gobernador de la provincia iraquí de Nayaf, Lu’ay al Yasiry, informó más tarde en un comunicado que la situación en la localidad atacada estaba bajo control de las autoridades, después de que las fuerzas de seguridad abatieran a todos los atacantes.
CIUDAD CCS


http://www.ciudadccs.info/atentados-suicidas-irak-suman-7-fallecidos/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 5 Feb 2017 - 6:21

Así son los túneles del Estado Islámico cavados por esclavos cristianos en Irak

Publicado: 5 feb 2017 09:12 GMT



Un periodista español encontró bolsas del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en los túneles, y afirma que el alimento destinado a los civiles acababa en manos de los terroristas.


Con el avance de la ofensiva contra la organización terrorista Estado Islámico en Irak, las fuerzas kurdas han encontrado varios túneles subterráneos donde los extremistas vivían y los utilizaban como vías de comunicación para atacar por sorpresa a las posiciones de las milicias kurdas.

Los conductos fueron encontrados en las montañas que bordean la ciudad de Bashiqa, en la norteña provincia de Ninawa, a los que tuvo acceso el periodista español Antonio Pampliega del portal Sin Filtros. En el interior del túnel, de varios cientos de metros de largo, se encontraron alimentos, algunos medicamentos e incluso contaban con un televisor para su entretenimiento.

Además se encontraron bolsas del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, y Pampliega afirma que el alimento destinado a los civiles acababa en manos de los terroristas. Asimismo se informa que los pasajes subterráneos habrían sido cavados por esclavos kurdos o cristianos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230314-ei-tuneles-irak-kurdos

Shocked
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 16 Jun 2017 - 4:33

La coalición liderada por EE.UU. reconoce el uso de fósforo blanco en Mosul en medio de las críticas


Publicado: 14 jun 2017 14:30 GMT

La organización Human Rights Watch (HRW) ha criticado este miércoles a la coalición internacional por usar este polémico tipo de municiones en áreas civiles en su lucha contra el Estado Islámico.




Un general de Nueva Zelanda ha confirmado que la coalición liderada por EE.UU. que lucha contra el Estado Islámico en Mosul ha utilizado municiones cargadas de fósforo blanco. Sus declaraciones se producen en medio de crecientes críticas por el uso de esta polémica arma polivalente, que puede ser extremadamente peligrosa para los civiles.

"Hemos utilizado fósforo blanco para proteger áreas en el oeste de Mosul y sacar a los civiles de forma segura", afirmó el general neozelandés Hugh McAslan a la emisora norteamericana NRP. Anteriormente, la coalición había reconocido que había usado municiones de fósforo blanco en zonas rurales de Irak, pero no en ciudades densamente pobladas como Mosul.

En las últimas semanas, han surgido diversas denuncias sobre el supuesto uso de municiones de fósforo blanco por parte de la coalición encabezada por EE.UU. en Mosul (Irak) y Raqa (Siria). La semana pasada, la alianza aseguró que el empleo de fósforo blanco en Siria se llevó a cabo en conformidad con las normas internacionales y tomando todas las precauciones en relación con la población civil.

"Alto riesgo de horrorosos daños duraderos"

Entretanto, la organización Human Rights Watch (HRW) ha criticado este miércoles a la coalición por utilizar este peligroso tipo de municiones en su lucha contra el Estado Islámico.

Steve Goose, director de la División de Armas de HRW, ha denunciado que "no importa cómo se use el fósforo blanco", ya que su empleo conlleva un "alto riesgo de horrorosos daños duraderos en ciudades densamente pobladas como Raqa y Mosul y otras áreas con concentraciones de civiles".

Las fuerzas lideradas por EE.UU. deben tomar "todas las precauciones posibles" para minimizar los daños civiles cuando utilicen fósforo blanco en sus acciones en Irak y Siria, ha agregado el representante de la organización.

Asimismo, ha recordado que "el horrible daño civil" provocado por los anteriores usos de esta sustancia "ha generado indignación pública" y señala que este último caso "subraya la necesidad urgente" de que los Estados refuercen el derecho internacional relacionado con las armas incendiarias.


  • El fósforo blanco se quema cuando entra en contacto con el oxígeno, produciendo un calor de muy alta temperatura y el característico humo blanco. Las municiones con ese producto químico pueden utilizarse como armas incendiarias o para crear cortinas de humo o señales.
  • Mientras que el despliegue de armas incendiarias contra áreas residenciales está prohibido bajo el Protocolo III de la Convención sobre Armas Convencionales, los otros dos usos no lo están, lo que permite a algunas naciones, incluido EE.UU., mantener esas municiones en su arsenal.
  • Los grupos de derechos humanos critican esta laguna legal, ya que consideran que el fósforo blanco sigue siendo muy peligroso incluso cuando no se utiliza deliberadamente para provocar incendios.

https://actualidad.rt.com/actualidad/241309-coalicion-eeuu-fosforo-blanco-mosul

De los adalides de la "libertad"....
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.