La repotenciación del AMX-30V

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Re: La repotenciación del AMX-30V

Mensaje por DELTA074 el Mar 25 Abr 2017 - 23:51

Hablando de movilidad.
Acá un vídeo:
https://twitter.com/EJB_111BBLIND
poder de fuego de nuestro Sistema AMX-30V.





El @EJB_111BBLIND Ejercicio de Tiro del Sistema Blindado AMX-30V y Armas Colectivas. Carora edo Lara.


Fotos.@EJB_111BBLIN

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Re: La repotenciación del AMX-30V

Mensaje por DELTA074 el Dom 14 Oct 2018 - 0:04










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Re: La repotenciación del AMX-30V

Mensaje por DELTA074 el Lun 31 Dic 2018 - 18:03

Esta noticia parece algo extraña como un Fake New, partiendo que la modernización iba muy adelantada con sistemas Bielorusos...Pero la verdad es que hemos vistos empresas españolas en el área de la aviación y de los Buques Patrullero... Rolling Eyes ...Esperemos haber...
España moderniza los tanques de Venezuela pese al embargo de la UE
El Gobierno del PP dio la licencia para exportar repuestos de carros de combate por 20 millones con el veto en vigor

MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid 31 DIC 2018
Carro de combate AMX-30 del Ejército venezolano durante unas maniobras, al fondo, en una imagen de archivo. ANDREW ALVAREZ AFP/GETTY IMAGES

La junta interministerial que controla las exportaciones de material militar aprobó en enero de 2018 la venta a Nicolás Maduro de repuestos para blindados por 20 millones de euros. La autorización por parte del Ejecutivo de Rajoy se produjo después de que, el 14 de noviembre de 2017, entrase en vigor el reglamento de la UE que prohíbe suministrar dicho material a Caracas.

Maduro exhibe el apoyo de Rusia ante el aumento de la presión internacional.Fuentes gubernamentales alegan que el contrato es anterior al embargo, aunque su aprobación política fuera posterior,el Consejo Europeo aprobó, el 13 de noviembre de 2017, un embargo a Venezuela de armamento y material susceptible de ser utilizado para la represión, así como la congelación de activos de una lista de altos cargos del régimen bolivariano que luego se ha ido ampliando.

El reglamento, que entró en vigor un día después, prohibía suministrar a Venezuela cualquier material incluido en la llamada Lista Común Militar de la Unión Europea, que cita expresamente los vehículos terrestres diseñados o modificados para uso militar y sus componentes.“la cláusula de salvaguardia incluida en las sanciones de la UE permite autorizar licencias de exportación con cargo a estos contratos”, en alusión a acuerdos en vigor cuando se aprobó el embargo.

El embargo a Venezuela solo admite dos excepciones: el suministro de material con fines humanitarios o para operaciones de la ONU y organizaciones regionales; y “la ejecución de contratos celebrados antes del 13 de noviembre de 2017 o de contratos auxiliares necesarios para la ejecución de los mismos”.

En el primer semestre de este año, según revela la Estadística sobre Exportaciones de Material de Defensa de la Secretaría de Estado de Comercio, España vendió a Venezuela piezas de vehículos militares por 6.216 euros.  La Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU) —en la que se sientan representantes de Presidencia, Exteriores, Defensa, Economía, Industria o Interior— aprobara, todavía bajo el Gobierno del PP, una licencia para exportar a Caracas componentes de carros de combate por 20 millones de euros. Esta cifra es casi diez veces superior a todas las ventas de armas españolas a Venezuela en el año 2017 (3,5 millones) o 2016 (2,6).

Según las fuentes consultadas, la licencia corresponde al programa de modernización de 86 carros de combate AMX-30 de fabricación francesa que el Ejército venezolano está llevando a cabo por valor de unos 70 millones de euros. Estos tanques, adquiridos en 1970 pertenecen a la 11 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, con base en el Estado de Zulía, van a ser modernizados con la incorporación de equipos informáticos y electrónicos, suministrados en su mayor parte por una empresa israelí, mientras que la integración corresponderá a la firma española Star Defence Logistic Engineering SL (SDLE), con sede en Móstoles (Madrid) y creada en 2008, cuenta con un centenar de trabajadores y una facturación anual de unos 15 millones de euros y es suministradora habitual del Ejército.

Un responsable de SDLE explicó a EL PAÍS que su firma tiene una licencia temporal para mantener los AMX-30 venezolanos. “Hasta ahora, no hemos recibido ninguna indicación para cesar este servicio Si la recibiéramos, la acataríamos. Mientras, tenemos que cumplir nuestros compromisos”,
santa

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Re: La repotenciación del AMX-30V

Mensaje por zuhe el Lun 7 Ene 2019 - 10:03

Saludos,

¿Los AMX-30 se le colocaron los mismos motores de los T-72?

Lo pregunto ya que en una revista de ámbito cívico-militar se indica el proyecto de colocarle el mismo motor de los T-72B1, esos seria una buena mejora sobre todo por que reduce los problemas logísticos y de dependencia de un motor gringo.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
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Re: La repotenciación del AMX-30V

Mensaje por DELTA074 el Lun 7 Ene 2019 - 15:15

zuhe escribió:Saludos,

¿Los AMX-30 se le colocaron los mismos motores de los T-72?

Lo pregunto ya que en una revista de ámbito cívico-militar se indica el proyecto de colocarle el mismo motor de los T-72B1, esos seria una buena mejora sobre todo por que reduce los problemas logísticos y de dependencia de un motor gringo.
No he escuchado eso,pero
Zuhe de colocarle motores nuevos rusos; serian los de los T90, ya que los del T72 B1, ya no se fabrican...
Ahora el articulo habla de los Españoles y ellos no tienen esa experiencia Rusa...

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Re: La repotenciación del AMX-30V

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 7 Ene 2019 - 20:59

DELTA074 escribió:Esta noticia parece algo extraña como un Fake New, partiendo que la modernización iba muy adelantada con sistemas Bielorusos...Pero la verdad es que hemos vistos empresas españolas en el área de la aviación y de los Buques Patrullero... Rolling Eyes ...Esperemos haber...
España moderniza los tanques de Venezuela pese al embargo de la UE
El Gobierno del PP dio la licencia para exportar repuestos de carros de combate por 20 millones con el veto en vigor

MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid 31 DIC 2018
Carro de combate AMX-30 del Ejército venezolano durante unas maniobras, al fondo, en una imagen de archivo. ANDREW ALVAREZ AFP/GETTY IMAGES

La junta interministerial que controla las exportaciones de material militar aprobó en enero de 2018 la venta a Nicolás Maduro de repuestos para blindados por 20 millones de euros. La autorización por parte del Ejecutivo de Rajoy se produjo después de que, el 14 de noviembre de 2017, entrase en vigor el reglamento de la UE que prohíbe suministrar dicho material a Caracas.

Maduro exhibe el apoyo de Rusia ante el aumento de la presión internacional.Fuentes gubernamentales alegan que el contrato es anterior al embargo, aunque su aprobación política fuera posterior,el Consejo Europeo aprobó, el 13 de noviembre de 2017, un embargo a Venezuela de armamento y material susceptible de ser utilizado para la represión, así como la congelación de activos de una lista de altos cargos del régimen bolivariano que luego se ha ido ampliando.

El reglamento, que entró en vigor un día después, prohibía suministrar a Venezuela cualquier material incluido en la llamada Lista Común Militar de la Unión Europea, que cita expresamente los vehículos terrestres diseñados o modificados para uso militar y sus componentes.“la cláusula de salvaguardia incluida en las sanciones de la UE permite autorizar licencias de exportación con cargo a estos contratos”, en alusión a acuerdos en vigor cuando se aprobó el embargo.

El embargo a Venezuela solo admite dos excepciones: el suministro de material con fines humanitarios o para operaciones de la ONU y organizaciones regionales; y “la ejecución de contratos celebrados antes del 13 de noviembre de 2017 o de contratos auxiliares necesarios para la ejecución de los mismos”.

En el primer semestre de este año, según revela la Estadística sobre Exportaciones de Material de Defensa de la Secretaría de Estado de Comercio, España vendió a Venezuela piezas de vehículos militares por 6.216 euros.  La Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU) —en la que se sientan representantes de Presidencia, Exteriores, Defensa, Economía, Industria o Interior— aprobara, todavía bajo el Gobierno del PP, una licencia para exportar a Caracas componentes de carros de combate por 20 millones de euros. Esta cifra es casi diez veces superior a todas las ventas de armas españolas a Venezuela en el año 2017 (3,5 millones) o 2016 (2,6).

Según las fuentes consultadas, la licencia corresponde al programa de modernización de 86 carros de combate AMX-30 de fabricación francesa que el Ejército venezolano está llevando a cabo por valor de unos 70 millones de euros. Estos tanques, adquiridos en 1970 pertenecen a la 11 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, con base en el Estado de Zulía, van a ser modernizados con la incorporación de equipos informáticos y electrónicos, suministrados en su mayor parte por una empresa israelí, mientras que la integración corresponderá a la firma española Star Defence Logistic Engineering SL (SDLE), con sede en Móstoles (Madrid) y creada en 2008, cuenta con un centenar de trabajadores y una facturación anual de unos 15 millones de euros y es suministradora habitual del Ejército.

Un responsable de SDLE explicó a EL PAÍS que su firma tiene una licencia temporal para mantener los AMX-30 venezolanos. “Hasta ahora, no hemos recibido ninguna indicación para cesar este servicio Si la recibiéramos, la acataríamos. Mientras, tenemos que cumplir nuestros compromisos”,
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Es sumamente extraña esta noticia, porque indica que el mismisimo y reverendisimo PP sería el que rompería el bloqueo yanki..???!!! No cuaja pero nada, ademas, que no parece que el programa de modernización de los AMX-30 (o incluso, algun otro blindado), requiera material procedente de España. scratch
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Re: La repotenciación del AMX-30V

Mensaje por zuhe el Mar 8 Ene 2019 - 15:44

DELTA074 escribió:
zuhe escribió:Saludos,

¿Los AMX-30 se le colocaron los mismos motores de los T-72?

Lo pregunto ya que en una revista de ámbito cívico-militar se indica el proyecto de colocarle el mismo motor de los T-72B1, esos seria una buena mejora sobre todo por que reduce los problemas logísticos y de dependencia de un motor gringo.
No he escuchado eso,pero
Zuhe de colocarle motores nuevos rusos; serian los de los T90, ya que los del T72 B1, ya no se fabrican...
Ahora el articulo habla de los Españoles y ellos no tienen esa experiencia Rusa...

Bueno no estoy seguro si el motor de los T-72B1 se dejo de fabricar actualmente, pero en el peor de los caso los ruso tendría muchos de esos motores almacenados además de sus repuestos debido a su gran cantidad de T-72B fabricados, aun así seria viable en mi opinión.

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Re: La repotenciación del AMX-30V

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