Guerra económica en Venezuela

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Imhotep el Jue 28 Ago 2014 - 21:33

Hay muchos millones invertidos en la campaña "¡Con mi contrabandista no te metas!". Por supuesto que una buena parte del botín va a financiar a la oposición, para que apoye a las mafias del contrabando; pero es que también muchos de los "Dirigentes" de la oposición están directamente metidos en ese negocio de jugar con el hambre del venezolanos de a pie, empezando por los comerciantes grandes medianos e incluso pequeños.

La Mafia de la Buhonería también está metida en esa campaña..

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Cevarez el Sáb 30 Ago 2014 - 8:48

aquilesvaesto escribió:El día de hoy apareció en prensa escrita algunas noticias donde Fedecamaras y otros organismo empresariales se quejaban o se declaraban en contra las captahuellas, por lo que se me ocurre que parte o todo el contrabando puede estarse generando desde las cadenas de abastos y supermercados utilizando facturas ficticias por consumo personal y con esto cuadran sus inventarios. Simulan vender pero en verdad los productos pasan a otro almacen para su posterior salida del país.
Todas las grandes cadenas poseen sistemas de computo donde se registran las compras de los clientes, pero  estas compras se pueden simular y generar la documentación que se requiera. Con esto los grandes supermercados cuentan con un inventario que pueden desviar a la frontera.
La manera mas rápida  y económica de verificar esto es solicitándoles los registros de transacciones de un periodo de tiempo determinado, cotejarlo con la información de los bancos y con los clientes en si, y quien haya cometido delito que se le confisque toda la cadena.

Claro vale! Es que fijate, todo el mundo le echa la culpa a la GNB por el tema del contrabando. Es verdad que son responsables por no dejar psar nada por la frontera, pero de donde salen los reales para comprar toneladas de comida y combustible? Eso lo compra un GNB? Lo compra un chofer de camion? No! eso lo compra gente de real, empresarios que se estan lucrando con esa situacion y luego quieren buscar un guardia de "RECADI" donde desviar la atencion. Y como de idiotas esta llena la oposicion, pues caen en ese cuento sin querer entender que quien puede mover millones en mercancia no es un GNB pendejo, ni siquiera un General, es un EMPRESARIO.

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por zuhe el Sáb 30 Ago 2014 - 16:38

Saludos

Ingeniería militar
Se han destruido 90 trochas en eje fronterizo venezolano
Por: Agencia Venezolana de Noticias | Sábado, 30/08/2014 06:42 AM |

Caracas, agosto 30 - El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López, informó que las trochas destruidas en el eje fronterizo zolombo-venezolano (25 en Zulia y 65 en Táchira) ha sido posible con inteligencia militar.

Desde el Palacio de Miraflores, donde participó en el balance de la lucha contra el contrabando, el funcionario refirió que estas operaciones son llevadas a cabo con el respaldo de las Gobernaciones bolivarianas.

En este orden, resaltó que la acción resultará en la reducción del flujo de productos hacia la nación neogranadina.

Por estos caminos verdes se ha estimado la fuga de una cantidad importante de rubros subsidiados en Venezuela, llevada por los contrabandistas al vecino país.

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Invitado el Sáb 30 Ago 2014 - 18:12

Cevarez escribió:
aquilesvaesto escribió:El día de hoy apareció en prensa escrita algunas noticias donde Fedecamaras y otros organismo empresariales se quejaban o se declaraban en contra las captahuellas, por lo que se me ocurre que parte o todo el contrabando puede estarse generando desde las cadenas de abastos y supermercados utilizando facturas ficticias por consumo personal y con esto cuadran sus inventarios. Simulan vender pero en verdad los productos pasan a otro almacen para su posterior salida del país.
Todas las grandes cadenas poseen sistemas de computo donde se registran las compras de los clientes, pero  estas compras se pueden simular y generar la documentación que se requiera. Con esto los grandes supermercados cuentan con un inventario que pueden desviar a la frontera.
La manera mas rápida  y económica de verificar esto es solicitándoles los registros de transacciones de un periodo de tiempo determinado, cotejarlo con la información de los bancos y con los clientes en si, y quien haya cometido delito que se le confisque toda la cadena.

Claro vale! Es que fijate, todo el mundo le echa la culpa a la GNB por el tema del contrabando. Es verdad que son responsables por no dejar psar nada por la frontera, pero de donde salen los reales para comprar toneladas de comida y combustible? Eso lo compra un GNB? Lo compra un chofer de camion? No! eso lo compra gente de real, empresarios que se estan lucrando con esa situacion y luego quieren buscar un guardia de "RECADI" donde desviar la atencion. Y como de idiotas esta llena la oposicion, pues caen en ese cuento sin querer entender que quien puede mover millones en mercancia no es un GNB pendejo, ni siquiera un General, es un EMPRESARIO.

Es que si analizas las declaraciones realizadas por el General Vladimir Padrino López donde menciona que se incautaron unas 500 toneladas de productos (unas 12 gandolas) en 14 días, que darían soporte a 16.000 personas te das cuenta que no cuadra con la realidad de la escasees que se vive. Infiriendo que solo se capturo un 15% de lo que sale por el área donde las FANB realiza operaciones, te queda que aun así se trasladaron por esa zona mas de 2800 toneladas de productos que no se capturaron, pero todo el total capturadas y no capturadas, es decir mas de 3300 toneladas darían soporte a solo 106.000 habitantes por 14 días, ¿Y el resto de productos para el resto de los Venezolanos por donde sale? ¿Quien los saca?

Considerando a que muchos productos se les hace un seguimiento a través de las guías de despacho/transporte que permite saber donde esta la mercancía desde el momento que se importa o fabrica, hasta el momento que llega a los centros de acopio o almacén principal de los supermercados donde posteriormente se distribuye a cada establecimiento comercial. La cantidad que sale a estos centros, donde nosotros compramos, da como para que una parte sean extraídos por los empleados de esos establecimientos y otra parte por funcionarios como Policías y Guardias Nacionales, que quizás son las que vemos en los buhoneros, pero aun así se venden una cantidad al venezolano. ¿Pero cuantos empleados, policías y guardias se requieren para sacar todo lo que no hay, considerando que con un poco mas de 3300 toneladas solo se mantienen a 106.000 personas por 14 dias?. No hay tanta gente. Por lo que es posible que sea en el almacén principal de las cadenas donde se factura una cantidad de productos con los datos que tienen registrados de cada uno de nosotros y posteriormente la información digital se agrega a la base de datos de la empresa y se distribuyen los documentos "fisicos" o facturas para que al momento de una fiscalización en los supermercados todo cuadre. Y ya tenemos una mercancía "fantasma" a la que se le puede dar la salida que se quiera.

Creo que seria oportuno revisar las salidas de vuelos y buques en las ultimas semanas para determinar si hubo incremento, de donde a donde se movilizaron, tiempo del viaje y quienes transportaban que, y por supuesto inspeccionar a los que se están embarcando en este momento, ya que una cosa es ver productos venezolanos en Maicao pero cual es el costo de transportarlos a Bogota y otras ciudades mas apartadas de Venezuela y  en esas cantidades? ¿Y es negocio?

Si se hace un ejercicio de imaginación y ponemos solo a los bachaqueros en este problema, saldría que como solo se pueden comprar hasta 4 piezas por producto en los supermercados, se requerirían entre 4 y 5 millones de personas para desabastecer al país, bueno pónganle 3 o 2 millones de bachaqueros, ¿es esto posible?. No creo, por eso no apoyo las capta huellas no creo que el grueso del problema este allí, aparte de ser un gasto ya hay información con la que se puede ir trabajando. Posteriormente quizás. Por cierto ya he escuchado en el Central Madeirense y en Makro al personal comentado a la gente que de "tal" producto que llego hoy, solo se pueden llevar 4 o 3 pero con la capta huellas solo se podrán llevar 1, que tal!!!

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Imhotep el Sáb 30 Ago 2014 - 19:41

Hoy estaba comiendo en un restaurant de un Centro Comercial y se nos acercó un tipo, con uniforme y carnet del Supermercado del Centro en cuestión (aparentemente me confundió con otra persona, un tal Juan), a ofrecerme 7 piezas de solomo a 280 Bs. el Kilo (estamos hablando de entre 20 y 30 Kilos de solomo), pero hace semanas que no consigues carne en ese supermercado.

Para más detalles, el CC es el de Terrazas del Ävila y el Supermercado es el Plaza's; lástima no tenía forma de grabarlo, por lo que no tengo evidencia para una denuncia. Ya hace varios años a ese Supermercado lo aplicaron 3 días de cierre por hacer lo mismo.

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por loco9181 el Dom 31 Ago 2014 - 2:43

saludos... la vaina aquí es como hacer para que estas cosas sean permanente y no por dos o tres meses y después se olvidan del contrabando y la corrupción, volviendo al mismo ciclo vicioso...


si esto fuera permanente, que todo aquel gerente corrupto de abasto bicentenario (hoy creo que agarraron a uno, según las noticias ) fuera preso al intentar desviar por lo caminos verdes la comida del pueblo,


moral y luces siguen siendo nuestras primeras necesidades...yo aun creo en la revolución

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Invitado el Dom 31 Ago 2014 - 7:12

Para el Pdte. Nicolás Maduro
MUY URGENTE: Están muriendo pacientes por falta de medicamentos e insumos médicos
Por: América Pérez | Sábado, 30/08/2014 02:35 PM |

http://www.aporrea.org/ddhh/n256902.html

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por zuhe el Dom 31 Ago 2014 - 14:59

Saludos

Abastecimiento de productos aumentó a nivel nacional
Por: CiudadCCS | Sábado, 30/08/2014 08:10 PM |

EL ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS HA AUMENTADO UN 6,5 %.
Credito: Prensa Miraflores

30 agosto 2014 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer que el abastecimiento de productos ha aumentado un 6,5 % en el territorio nacional, con respecto a la semana pasada.

En una transmisión especial realizada en el Palacio de Miraflores, Maduro sostuvo que esta información responde a "señales positivas que nos deben motivar para buscar la victoria total frente a estos mecanismos de guerra perversa".

El Presidente estuvo acompañado del jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, y del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, durante un balance de los logros alcanzados en la lucha contra el contrabando.

También indicó que se efectuó un estudio científico para evaluar los niveles de abastecimiento en los hogares venezolanos, cuyos resultados definitivos los dará a conocer en los próximos días.

Además, anunció que 16 bandas vinculadas al contrabando de extracción y al contrabando interno, han sido desmanteladas en los últimos días por los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Maduro destacó que 208 personas se han puesto a la orden del Ministerio Público y otras 49 tienen medidas cautelares y continúan en juicio.

CREACIÓN DE UNA ECONOMÍA SANA

Maduro también señaló que se estudiará la creación de centros comerciales para que los ciudadanos colombianos vengan y compren en suelo venezolano a precios justos.

"Ahí podemos cobrar en moneda local colombiana y viene el trabajador de allá legalmente, sin tener que estar sometido a unos especuladores", dijo.

"Sí se puede y se debe hacer otra economía, en el caso de la zona fronteriza del Táchira y el norte de Santander. Yo invito a todos los colombianos a construir una economía sana, productiva, de comercio justo", apuntó.

En este sentido, explicó que el contrabando de extracción tiene varios componentes: una economía ilegal y la búsqueda de la acumulación de riquezas "por la vía de la economía parasitaria".

Para Maduro, "la burguesía dominante en el país es esencialmente rentista y busca mil formas para apropiarse de la riqueza nacional y extraerla (…) Como no es una burguesía que produce, en todos los sistemas de distribución y comercialización siempre han sometido al pueblo a niveles de especulación exorbitantes para acumular riquezas".

Por otra parte, anunció la creación de una Unidad Especial de Inteligencia contra la Guerra Económica y la piensa convertir en una policía anticorrupción. A propósito dijo que ya se estaban formando los miembros del cuerpo.

DETIENEN A UN GERENTE DEL BICENTENARIO

Mediante una transmisión vía satélite con el estado Anzoátegui, el Presidente se comunicó con el superintendente de Precios Justos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, quien comentó que habían detenido a tres personas por violar los artículos 57 y 59 de la Ley de Precios Justos. Los implicados responden al nombre de Richard Salom (gerente de la tienda), Orlando Villa Hermosa, (chofer) y Efigenio Billones, (portero) y fueron puesto a la orden del Ministerio Público.

Méndez explicó que estas personas estaban sacando clandestinamente más de una tonelada de comida semanal para luego venderlas en el mercado informal y obtener ganancias por encima del 300%.

"El artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos, estipula de 10 a 14 años de cárcel para los contrabandistas. Hay que aclarar que el contrabandista no es solo aquel que traslada productos en una gandola para pasarlos por la frontera, sino también el que saca los productos de un comercio para llevarlos a la economía informal", subrayó.

Asimismo refirió que ayer se multó con 5 mil unidades tributarias a la Comercializadora Limpiatodo, C.A., ubicada en el casco central de esa entidad oriental, la cual trabajaba con el 30% de cajas abiertas, en el marco de Eficiencia Mata Cola.

Igualmente, el superintendente de Precios Justos comentó que al Makro de La Guaira se le aplicó una multa de 10 mil unidades tributarias por la misma irregularidad.

OPERACIÓN HURACÁN

"Un total de 25 trochas de 35 han sido inhabilitadas desde que empezó hace 17 días la Operación Huracán en el estado Zulia" informó el general de división Tito Urbano Melean, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) en Zulia a través de un contacto televisivo con el Palacio de Miraflores.
El efectivo militar también indicó que fueron incautados 2 millones 800 mil bolívares, cuatro teléfonos inteligentes, artículos medicos (72 unidades de transfusión de sangre) y en el operativo fueron detenidas dos parejas.

Además, Urbano dio un balance de lo incautado ayer donde se contabilizó ocho camiones modificados para el transporte de combustible, un camión con 20 mil litros de aceite vegetal, 28 toneladas de azúcar y una gandola con 20 toneladas de acero.

El presidente Maduro explicó que estos productos confiscados serán distribuidos para el pueblo, mientras que los vehículos detenidos serán incorporados a la red pública de alimentación (Mercal y Pdval), de acuerdo con las sanciones establecidas en la Ley de Precios Justos.

"Tenemos que construir una estrategia perfecta para acabar con esta economía criminal", aseveró Maduro, al tiempo que reiteró que el Estado confía en "el trabajo honesto, en la capacidad de producir con nuestras manos para generar una economía que satisfaga las necesidades reales de nuestro pueblo".

INCAUTACIONES EN TÁCHIRA

El jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Los Andes, general de división Efraín Velasco Lugo informó que en 40% se ha disminuido el contrabando de combustible a Colombia.

Indicó que en el estado Táchira se han incautado 129 mil 262 litros de combustible y más de 396 toneladas de alimentos que pretendían ser sacados de forma ilegal a Colombia, estas informaciones las suministró a través de un contacto vía satélite.

Asimismo, Velasco Lugo explicó que 12 vehículos fueron detenidos y se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP), al igual que dos galpones y un estacionamiento que eran utilizados para guardar los productos que serían contrabandeados.

Al respecto, comentó que los automóviles no han sido solicitados por sus dueños, no poseen ninguna identificación y las placas son falsas; sin embargo, las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los propietarios de los vehículos que sirven para cometer este delito.

Detalló que de 33 empresas distribuidoras mayoristas de alimentos que fueron inspeccionadas en San Cristóbal, a cinco se les suspendió inmediatamente el código del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), por ser "empresas de maletín", mientras que a las empresas restantes se les redujo la cantidad de alimentos que recibían, de 34 toneladas a 10, debido a que solo están en capacidad de distribuir ese número.

Informó también que hasta el momento se han aprehendido y procesado a 71 personas por el delito de contrabando de extracción.

THEODORASKIS MORALES FLORES/CIUDAD CCS

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por zuhe el Dom 31 Ago 2014 - 15:04

Saludos

Privaron de libertad a los 15 militares por habilitar trocha para el contrabando
Por: Panorama | Domingo, 31/08/2014 07:04 AM
Ver:
http://www.aporrea.org/contraloria/n256918.html

Detienen embarcación con 20 mil litros de combustible para contrabando en Sucre
Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Domingo, 31/08/2014 10:26 AM
Ver:
http://www.aporrea.org/contraloria/n256925.html

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Imhotep el Dom 31 Ago 2014 - 16:25

.

Interesante el artículo publicado hoy en Últimas Noticias, en la página 32, firmado por Víctor Álvarez R. sobre el precio de la gasolina.

Según el autor, calculando a 2,75 el litro, como costo de producción, mas el costo de transporte (0,35Bs.) mas el 30% de margen de ganancia, tendríamos que vender la gasolina a 4 Bs. el litro, que es un precio módico, comparado con el de Colombia, USA y Europa, que ronda los $2 por litro (12,60; 24 o 100 Bs., según calculemos a tasa CENCOEX, SICAD1 O SICAD2).   En general el artículo es bueno, claro y objetivo, pero tengo algunas acotaciones que hacerle:

1º   No se si esos 2,75 de costo incluyen los impuestos que cobra el fisco por litro de gasolina, que creo que actualmente es de 10% y hace algunos años era 13%; si no es así, es un dato que falta y es importante, porque en USA (y creo que también en Colombia), es de 30%, mientras que en Europa oscila entre el 45% y el 90% del precio de venta neto, según el país (Gran Bretaña es el más caro).

2º   La LOPJ, establece el 30% como margen MÁXIMO de ganancia, pero no significa que sea obligatorio para toda actividad.   La gasolina y el Diesel tienen una tasa de retorno de inversión muy corta, puesto que las estaciones de servicio deben ser abastecidas mínimo una vez a la semana y en Caracas y otras grandes ciudades hasta 2 y 3 veces por semana; ese es el tiempo que el dueño de la concesión tarda en recuperar lo que invierte para comprar el combustible que vende.   Con tasas de retorno tan breves, el margen de ganancia debería ser el mínimo que establece la ley (10%), pues el mismo dinero se recicla al menos 9 veces cada 2 meses, lo que significa que al final de ese periodo el capital reinvertido una y otra vez produce una ganancia del 90% (540% anual); más que suficiente para cubrir gastos, recuperar inversión, reinvertir en el negocio y declarar dividendos.

3º   El costo del combustible en un país que lo produce, siempre será menor que en un importador del mismo, puesto que no tendrá el costo que implica su transporte o el del petroleo desde donde se extrae, hasta las refinerías dentro del país, por vía marítima (tanqueros) o terrestre (oleoductos, ferrocarriles y camiones); así que, pretender, como pretenden los irresponsables de la oposición y muchos "analistas", que cobremos por el combustible lo mismo que cobran Colombia, USA y Europa, es simplemente especulación y usura.

4º   Si calculamos la incidencia de un motor de 8 cilindros, que es el de más alto consumo (entre 7 y 10 Km / lt.) mis cálculos (como siempre, revísenlos y corríjanme si me equivoco), sería la siguiente para vehículos de gasolina de 95 octanos (calculando 7 Km. / lt., a 4 Bs. / lt., que para mí es alto y  no debería ser más de 3,40):

Vehículo particular (un solo ocupante)          0,57 Bs / Km. por ocupante
Vehículo particular (5 ocupantes)                 0,11 Bs / Km  por ocupante. (aplicable también a taxis).
Camioneta de 21 pasajeros                         0,03 Bs / Km. por ocupante.
Camioneta de 35 puestos                            0,02  Bs / Km. por ocupante.
Autobus de 50 puestos                                0,01  Bs / Km. por ocupante.

Para un viaje entre Petare y Catia (18 Km.), la incidencia del aumento de combustible estaría, dependiendo de la capacidad de la unidad, entre los 0,18 y 0,54 Bs., lo que significa que su incidencia en el costo del pasaje sería mínima y en el caso de los autobuses (que, de paso, la mayoría son Diesel, lo que abarata aun más el costo) irrelevante a la luz del monto actual de los pasajes, tanto urbanos como Interurbanos y extra urbanos.   Como verán, Incluso con este incremento en el combustible, el costo del transporte de carga y pasajeros no tiene porque verse alterado, o en todo caso debe ser menor de 050 Bs.   El peso mayor en el costo del transporte, siempre ha sido el de reemplazo de unidades viejas, mantenimiento y reparaciones.

En cuanto a carga podemos hacer un ejercicio similar que incluya toda la gama desde camiones de reparto, hasta gandolas para cargas de 28 toneladas; el resultado es que la incidencia del combustible en el precio del flete es irrelevante o casi, con el agregado de que, prácticamente toda la carga pesada se transporta usando vehículos diesel.

De este modo queda desmontada toda la argumentación de la oposición sobre la incidencia del aumento del combustible en la tasa de inflación, puesto que esta incidencia es de, a lo sumo, centésimas de un 1 % (0,01%); los otros argumentos son simples inventos, mentiras y tergiversaciones.


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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom 31 Ago 2014 - 17:19

aquilesvaesto escribió:
Para el Pdte. Nicolás Maduro
MUY URGENTE: Están muriendo pacientes por falta de medicamentos e insumos médicos
Por: América Pérez | Sábado, 30/08/2014 02:35 PM |

http://www.aporrea.org/ddhh/n256902.html

Esto es de mucho cuidado,hay que catear los depósitosde las farmacias y hasta las casas de los fgrmaceutas:las están escondiendo,y algunos,las venden a gente que las sacan para afuera del país.

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom 31 Ago 2014 - 17:29

Imhotep escribió:.

Interesante el artículo publicado hoy en Últimas Noticias, en la página 32, firmado por Víctor Álvarez R. sobre el precio de la gasolina.

Según el autor, calculando a 2,75 el litro, como costo de producción, mas el costo de transporte (0,35Bs.) mas el 30% de margen de ganancia, tendríamos que vender la gasolina a 4 Bs. el litro, que es un precio módico, comparado con el de Colombia, USA y Europa, que ronda los $2 por litro (12,60; 24 o 100 Bs., según calculemos a tasa CENCOEX, SICAD1 O SICAD2).   En general el artículo es bueno, claro y objetivo, pero tengo algunas acotaciones que hacerle:

1º   No se si esos 2,75 de costo incluyen los impuestos que cobra el fisco por litro de gasolina, que creo que actualmente es de 10% y hace algunos años era 13%; si no es así, es un dato que falta y es importante, porque en USA (y creo que también en Colombia), es de 30%, mientras que en Europa oscila entre el 45% y el 90% del precio de venta neto, según el país (Gran Bretaña es el más caro).

2º   La LOPJ, establece el 30% como margen MÁXIMO de ganancia, pero no significa que sea obligatorio para toda actividad.   La gasolina y el Diesel tienen una tasa de retorno de inversión muy corta, puesto que las estaciones de servicio deben ser abastecidas mínimo una vez a la semana y en Caracas y otras grandes ciudades hasta 2 y 3 veces por semana; ese es el tiempo que el dueño de la concesión tarda en recuperar lo que invierte para comprar el combustible que vende.   Con tasas de retorno tan breves, el margen de ganancia debería ser el mínimo que establece la ley (10%), pues el mismo dinero se recicla al menos 9 veces cada 2 meses, lo que significa que al final de ese periodo el capital reinvertido una y otra vez produce una ganancia del 90% (540% anual); más que suficiente para cubrir gastos, recuperar inversión, reinvertir en el negocio y declarar dividendos.

3º   El costo del combustible en un país que lo produce, siempre será menor que en un importador del mismo, puesto que no tendrá el costo que implica su transporte o el del petroleo desde donde se extrae, hasta las refinerías dentro del país, por vía marítima (tanqueros) o terrestre (oleoductos, ferrocarriles y camiones); así que, pretender, como pretenden los irresponsables de la oposición y muchos "analistas", que cobremos por el combustible lo mismo que cobran Colombia, USA y Europa, es simplemente especulación y usura.

4º   Si calculamos la incidencia de un motor de 8 cilindros, que es el de más alto consumo (entre 7 y 10 Km / lt.) mis cálculos (como siempre, revísenlos y corríjanme si me equivoco), sería la siguiente para vehículos de gasolina de 95 octanos (calculando 7 Km. / lt., a 4 Bs. / lt., que para mí es alto y  no debería ser más de 3,40):

Vehículo particular (un solo ocupante)          0,57 Bs / Km. por ocupante
Vehículo particular (5 ocupantes)                 0,11 Bs / Km  por ocupante. (aplicable también a taxis).
Camioneta de 21 pasajeros                         0,03 Bs / Km. por ocupante.
Camioneta de 35 puestos                            0,02  Bs / Km. por ocupante.
Autobus de 50 puestos                                0,01  Bs / Km. por ocupante.

Para un viaje entre Petare y Catia (18 Km.), la incidencia del aumento de combustible estaría, dependiendo de la capacidad de la unidad, entre los 0,18 y 0,54 Bs., lo que significa que su incidencia en el costo del pasaje sería mínima y en el caso de los autobuses (que, de paso, la mayoría son Diesel, lo que abarata aun más el costo) irrelevante a la luz del monto actual de los pasajes, tanto urbanos como Interurbanos y extra urbanos.   Como verán, Incluso con este incremento en el combustible, el costo del transporte de carga y pasajeros no tiene porque verse alterado, o en todo caso debe ser menor de 050 Bs.   El peso mayor en el costo del transporte, siempre ha sido el de reemplazo de unidades viejas, mantenimiento y reparaciones.

En cuanto a carga podemos hacer un ejercicio similar que incluya toda la gama desde camiones de reparto, hasta gandolas para cargas de 28 toneladas; el resultado es que la incidencia del combustible en el precio del flete es irrelevante o casi, con el agregado de que, prácticamente toda la carga pesada se transporta usando vehículos diesel.

De este modo queda desmontada toda la argumentación de la oposición sobre la incidencia del aumento del combustible en la tasa de inflación, puesto que esta incidencia es de, a lo sumo, centésimas de un 1 % (0,01%); los otros argumentos son simples inventos, mentiras y tergiversaciones.


...............................

Tienes razón,pero vas preso:¿tú piensas que si no se ha podido poner coto al incremento desmesurado y constante de los productos, la especulación más asquerosa y vulgar,convenga subir la gasolina?,¿a quien escoñetas con eso?,¿entonces para al final tener que aumentarla,no fué un error del supremo  no subirla nunca?,si,es verdad,es asquerosamente bajo el precio de 2 bs para llenar un tanque...pero súbele medio siquiera para que veas como la mentalidad"socialista" que tenemos generará tremendo peo de crisis en el transporte.

El pelón de bolas no fue tanto el mantener el subsidio a la gasolina ( y a los transportistas),como no desarrollar una  alternativa al transporte privado(masificar transportes colectivos),esa rosquita de el transportista,es la que nos vá a joder cuanto aumentemos y congelemos el precio del transporte o lo subamos un poco:la hartonería tradicional en ese sector,vá a sacar lo de siempre :que ahora le subieron los repuestos ,la gasolina,etc..etc...y eso es una cadena aguas abajo inhotep,yo primero meto 50000 yutongs,creo 10000 líneas de carritos libres y por puesto"socialistas" (y le monto guardias y policías) y luego aumento la gasolina...sinó,tremendo peo...
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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Imhotep el Lun 1 Sep 2014 - 23:58

Disculpen el retraso, aquí les dejo un video que subieron a youtube, sobre la carga del primer container de Granitos Naturales Venezolanos, para ser exportado a Ecuador, hecho ocurrido el día jueves 28 de Agosto pasado.

Como verán, pagamos la novatada, porque hemos descargado cientos de containers de planchas importadas, pero es la primera vez que nos toca cargarlos en vez de vaciarlos.

El aplauso que se escucha al fondo, cuando se coloca el primer paquete dentro del Container, fue de todos los presentes, pero en especial de los obreros y empleados de la empresa, que ese día no trabajaron, salvo los encargados de la carga (y sobraron quienes ayudaron aunque no era su trabajo), pero todos estaban allí presenciando lo que pasaba y todos contentos por un primero de muchos logros.   Fue el momento más emocionante, junto al del cierre y colocación de sellos del container.

Así es como se derrota la guerra Económica, con gente dispuesta a poner de su parte para sacar adelante a Venezuela, incluso por encima de posiciones políticas personales; todo lo contrario de quienes están dispuestos a hundir su propia Patria, con tal de mantener sus privilegios y los de sus amos Imperiales.



Mañana, como les prometí, publicaré más videos y fotos del acontecimiento

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Cevarez el Mar 2 Sep 2014 - 7:46

Felicitaciones Ihmotep. Un gran esfuerzo, sin duda. Ojala la mayoria de nuestros corsarios empresarios fueran como usted.

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Imhotep el Mar 2 Sep 2014 - 12:07

Nick777.
Amigo, ¡Tengo razón y el que debe ir preso es el especulador y el Usurero!   ¿Hasta cuando, en esta guerra Económica nos vamos a dar por vencidos antes de pelear?

Cuando apliquemos la LOPJ a todos los transportistas se acaba la guachafita de duplicar el pasaje y el flete porque me subieron unos céntimos la incidencia del combustible en mi estructura de costos.  En los que se cierre la primera ruta, se metan presos a unos cuantos dueños de lineas de carga y su confisquen un par de autobusetes y otro par de gandolas por especuladores, verás como todo empieza a fluir lisito con los pasajes y los fletes.

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por nick7777 el Mar 2 Sep 2014 - 17:15

Yo solo creo en fusilar;cuando fusilemos a los prineros hijos de puta,mendozas inclu{idos,verás si baja el copete la oligarqu{ia o no.
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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Imhotep el Mar 2 Sep 2014 - 18:41

A la Oligarquía no le duelen ni sus muertos, los convierte en mártires y los usa como propaganda; lo único que les duele de verdad es el bolsillo, porque si les quitas los medios para hacerle daño a Venezuela a los que quieren hacerle daño, simplemente se convierten en un cero a la izquierda, porque ya no joder.

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Imhotep el Mar 2 Sep 2014 - 22:10

Otro video de youtube de la verificación del container en Tecvemar, el pasado Jueves 28 de Agosto.

Inspección de una plancha de granito escogida al azar, del lote para detectar posible presencia de drogas.   Difícil que haya, porque la roca se formó hace probablemente 2mil millones de años, cuando se formó el Macizo Guayanés.

https://www.youtube.com/watch?v=QcUBC8sbuaI


Ambos videos (este y el que colgué anteriormente), que he colocado, fueron subidos a Youtube, junto con otros varios por la fundación Gacela, que impulsa actividades deportivas en Guarenas.

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por zuhe el Miér 3 Sep 2014 - 0:15

Saludos

Excelente Imhotep.

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Imhotep el Miér 3 Sep 2014 - 9:57

El Jueves fue una fiesta en el trabajo, cuando esto se convierta en rutina de3 o 4 al día, habremos ganado nuestra propia batalla y contribuido con nuestro grano de arena a la victoria contra la Guerra Económica.

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por zuhe el Lun 8 Sep 2014 - 18:22

Saludos

GUARDIA NACIONAL PRESO POR CONTRABANDO DE 4 MIL TONELADAS DE HARINA DE TRIGO

Ver:
http://laiguana.tv/noticias/2014/09/08/21031/GUARDIA-NACIONAL-PRESO-POR-CONTRABANDO-DE-4-MIL-TONELADAS-DE-HARINA-DE-TRIGO.html

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por zuhe el Lun 8 Sep 2014 - 18:41

Saludos


DETENIDO EN ESPAÑA UN “CHIVO” QUE ESTARÍA INVOLUCRADO CON ESTAFA DEL FONDO CHINO-VENEZOLANO
Ver:
http://laiguana.tv/noticias/2014/09/08/21033/DETENIDO-EN-ESPANA-UN-CHIVO-QUE-ESTARIA-INVOLUCRADO-CON-ESTAFA-DEL-FONDO-CHINO-VENEZOLANO.html

CON LAS MANOS EN LA MASA: CAPTURADO TRABAJADOR DE PDVSA CON ESTE CHEQUE EN MEDIO DE EXTORSIÓN
Ver:
http://laiguana.tv/noticias/2014/09/07/21016/CON-LAS-MANOS-EN-LA-MASA-CAPTURADO-TRABAJADOR-DE-PDVSA-CON-ESTE-CHEQUE-EN-MEDIO-DE-EXTORSION.html

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Lun 8 Sep 2014 - 19:22

Eso es caigan presos ojala, y PAGUEN COMO ES.
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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Imhotep el Mar 9 Sep 2014 - 12:03

Zuhe, creo que la noticia tiene un pelón, porque deben ser 4mil kilos, ya que la capacidad de carga de un camión 600 es de 6 toneladas y la de una gandola de 3 ejes es de 28 toneladas; 4mil toneladas son 143 gandolas. De todos modos, 4 toneladas de harina, puestas en Cúcuta, son un platal para el contrabandista.

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Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 12 Sep 2014 - 11:19

EL RÉGIMEN ECONÓMICO COMERCIAL: ESTA ES LA PROPUESTA DE VIELMA MORA PARA ACABAR CON EL CONTRABANDO


Vielma Mora propuso la creación de una Zona de Régimen Económico Comercial, que tiene como finalidad lograr una apertura económica y comercial con Colombia. La intención es erradicar el contrabando.

El Gobernador del estado Táchira sigue trabajando para acabar con el contrabando en la frontera colombo-venezolana. Este jueves firmó el Convenio de Lucha contra el delito, con seis empresas privadas de la entidad.

El Mandatario regional precisó que las empresas que firmaron el convenio, forman parte de la asesoría permanente al Centro Binacional en contra del delito de Contrabando y de la Comisión Estadal en la lucha contra el contrabando, con sede en las ciudades de San Cristóbal en el estado Táchira y Cúcuta en Norte de Santander.

Al tiempo, informó que propuso la creación de una Zona de Régimen Económico Comercial, que tiene como finalidad lograr una apertura económica y comercial con Colombia. Se podrán vender productos al país hermano, de forma licita y pertinente.

De igual forma, Vielma Mora explicó que esta propuesta presentada al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la Ministra de Comercio, busca un avance comercial en las zonas de Ureña, García de Hevia y las cinco zonas industriales de San Cristóbal, conjuntamente con empresarios nativos del Táchira.

Por otro lado, se refirió al cierre de frontera, manifestando que del lado colombiano le expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento, pero se está esperando una reunión para decidir si continuará o no el cierre parcial de la zona fronteriza.

(LaIguana.TV)

http://www.laiguana.tv/noticias/2014/09/11/21159/EL-REGIMEN-ECONOMICO-COMERCIAL-ESTA-ES-LA-PROPUESTA-DE-VIELMA-MORA-PARA-ACABAR-CON-EL-CONTRABANDO-.html

Parece que esta propuesta es la que ENCENDIO LAS ALARMAS DE LA PUPUSICION AQUI... con esta propuesta se lograria canalizar la venta de productos de manera LEGAL al pais hermano... beneficiando a los productores y comerciantes que se "enlisten" y echando a un lado las mafias...

Creo que ESTO ES EN REALIDAD EL ACTIVADOR DEL NUEVO PLAN DESESTABILIZADOR DE LA PUPUSICION...

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Re: Guerra económica en Venezuela

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