Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Siant el Miér 28 Mayo 2014 - 17:20

Cevarez escribió:Hermano, es que alli esta el asunto, lo etereo del asunto. Hablamos del sistema educativo, del ejemplo, pero quien es el sistema educativo? no son gente del Pueblo? Mira, yo estudie en un liceo publico y me gradue en ciencias y humanidades. Era un colegio muy jodido, bastante. Bueno, algo que se practicaba (no se si hoy se hace) es que si te quedaba Quimica, los profesores hacian un "curso" en vacaciones para prepararte de cara a la reparacion. Uno en el momento ni pendiente, pero de mi parte, no fue sino hasta unas semanas atras que vengo a caer en cuenta la matraca tan arrecha que nos tenian en el liceo. De cajon!! Cada uno de los que se quedaban, era un futuro "cliente" de los cursos! El mismo profesor que te raspaba, era el mismo que daba el curso. Adivino que estas pensando lo mismo que yo al momento de leer esto.

* ¡Tranquilo mi'jo!, ¡ya verá que con este curso que le voy a ofrecer por el módico precio de YYYYY Bs. le ayudará a pasar el examen de reparación!...  Rolling Eyes 

Cevarez escribió:Hablo de una epoca donde teniamos 15 a 18 años, carajitos pues!

 Razz Razz Al menos allí son 15 - 18. Y no los 26...  Laughing 


Cevarez escribió:Que quiero decir con esto? camarada Siant, el gobierno, el Partido no esta compuesto de gente venida de Marte o de angeles celestiales (excepto por la anterior ministra del deporte... ufff Very Happy), son gente salida del Pueblo, con toda su carga de vicios y miserias.

* No está compuesto de seres perfectos o puros - excepto la ministra obviamente  Razz - pero con el paso de los años, mediante la autocrítica, se debía ir depurando.

Cevarez escribió:Por eso yo no creo en el Gobierno-ejemplo. Yo creo en la sociedad-ejemplo, que tome el poder y se responsabilice por sus actos. Es muy facil culpar a un funcionario que tiene una responsabilidad, pero deslindandome de la mia como ciudadano. A un alcalde le corresponde recoger la basura, pero no por eso es mi "servicio" ni por ello tengo el derecho de tirar basura en la calle.

* Allende a creer en uno u otro, creo que más bien debemos culpar a todo en su conjunto. La conclusión será la misma estimado Cevarez. La revolución le quedó grande al pueblo venezolano, y a sus dirigentes, a sus impulsores. Lamentablemente.

Cevarez escribió:Por supuesto, existen sistemas de control que mas o menos funcionan, pero tambien hay que entender que nuestro sistema no ha cambiado desde la 4ta republica. En los ministerios siguen las mismas personas, en los tribunales, en todos lados. Cambiaron de nombre, pero en esencia es lo mismo. A nadie lo botaron. En lugar de eso, Chavez creo un meta estado llamado "MISION", con lo cual pretendia avanzar. Pero, ese meta estado se nutrio de gente como la que menciono antes, que a la final abunda en nuestro Pueblo.

* Error nuestro la verdad, no haber purgado.

Cevarez escribió:Por otra parte, un error garrafal es pretender que la administracion regional sea elegida popularmente. Como se ejecutan las obras en un pais cuando no te la llevas bien con el gobernador de X region? o un alcalde? A fin de cuentas, ese funcionario es electo por el pueblo, tu no lo puedes presionar como gobierno central.

La Federacion fue una camisa hecha a la medida de los terratenientes del siglo XIX, que querian quitarse el yugo del centralismo caraqueño para poder hacer su feudo a su gusto. Usaron al Pueblo para sus disputas mezquinas y a la final, resuelven la liberacion de los esclavos; un negocio redondito que explica la pobreza del siglo XX y XXI.

* Hasta dónde recuerdo, eso fue una medida puesta para debilitar a Chávez. El rollo, es que tampoco sabemos utilizarla. Con un pueblo poco crítico, y un gobierno que cubre o se hace las miras con respecto a la corrupción, se vuelve un manicomio. Pero sí el gobierno estuviese pendiente, y el pueblo realmente fuese contralor, entonces sería un buen sistema.

Cevarez escribió:Y continuando, amigo Siant, si dejaramos todo en manos de los funcionarios, entonces tendriamos que tener un Estado Policial, donde cada uno estuviera vigilado las 24 horas. Tendriamos un gobierno asumiendo la carga de la estupidez individual de sus ciudadanos. Necesitariamos policias para vigilar a las personas, pero policias tambien para vigilar a los policias. De donde sacamos semejante cantidad de "notables"?

* No tener todo en manos de los funcionarios. Gobierno y pueblo han de trabajar en perfecta conjunción, el punto estimado Cevarez, es que ninguno cumple sus deberes. Lo omiten.

Cevarez escribió:Amigo, pero es que esos funcionarios SON el Pueblo! Hermano, es que todavia no caemos en cuenta de que TODO el gobierno esta conformado por VENEZOLANOS, que tienen sus vicios y misierias y los manifiestan cuando ejercen sus funciones. Los ministros y otros cargos de alta jerarquia son electos por el Presidente, aja, pero ahora te pongo este problema: Te designaron Presidente de la Republica. Tienes que formar gobierno. Necesitas 10 ministros. Bueno, de acuerdo a todo lo hablado, dime si conoces 10 personas que puedan cumplir con esas labores cabalmente, sin vicios y dando un buen ejemplo.

Buena suerte. La necesitaras.

* El problema, es que se tuvieron mínimo, 14 años para buscar esos ministros, para engrasar la maquinaria. Y el problema, es que aún no es así, ni a nivel de ministerios, y recientemente he observado ese mismo patrón en otro sitio, que no referiré públicamente por lo delicado del asunto.


En cuanto al tema de la constitución (no lo citaré, porque es demasiado largo, y nuestros post parecen testamentos  Razz  Razz ), pues tenemos que seguir en esa línea dura, pues es el punto de equilibrio entre las dos fuerzas políticas, lamentablemente. Estos son los gajes de la revolución pacifica, aunque más que revolución, la llamaría reforma. Podremos haber creado, mediante el Poder Constituyente Revolucionario u Originario, hecho otra constitución, pero está fue redactada por todos los sectores de la sociedad venezolana.

Cevarez escribió:Al Pueblo le quedo grande la Revolucion. Ojo, la revolucion que podia traer cambios sociales profundos, mas tenemos que sentirnos orgullosos de que revivimos el Bolivarianismo y hoy esta en marcha a nivel regional una ola de cambios. Chavez triunfo en derrotar al imperialismo gringo en America Latina, pero en lo interno, donde debio darse el socialismo, simplemente se fracaso.


Ahora tenemos que concentrarnos en nosotros estimado Cevarez. En construir un mejor país. Ya impulsamos la ola de cambios en América Latina, pero es hora de volver a Venezuela una nación fuerte, o de lo contrario, pasará lo mismo que con Bolívar, seremos traicionados por nuestros hermanos (aunque eso ya está pasando, de nuevo).


Saludos estimado Cevarez. Como siempre, un grato placer y un gran honor debatir con usted.  Very Happy 




avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Cevarez el Miér 28 Mayo 2014 - 18:12

Bueno estimado Siant, igualmente es un honor. Quizas debamos dejar que otros foristas tomen parte de la discusion, a ver que opinan y quizas cual seria un paso a futuro para nuestra Revolucion y nuestra nacion.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Siant el Miér 28 Mayo 2014 - 18:32

Cevarez escribió:Bueno estimado Siant, igualmente es un honor. Quizas debamos dejar que otros foristas tomen parte de la discusion, a ver que opinan y quizas cual seria un paso a futuro para nuestra Revolucion y nuestra nacion.

Precisamente para esto hemos hecho esta discusión, para que todos tomen parte. Y en cuanto al país, roguemos para que la ofensiva económica tenga éxito.
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por nick7777 el Miér 28 Mayo 2014 - 18:34

En conclusión,chávez la cagó al no purgar nunca la administración pública ,ni formar cuadros...esa fué su plasta primera,su "pecado original",por eso mismo,por nuevo,se le perdona la burrada al principio,pero ,¿14 años después,lo mismo?,ahora bien ,la parca se lo llevó y no tendrá la desdicha de ver el inmenso desnalgue que generó y tampoco tendrá la tristeza de ver como en vez de profundizar revolución alguna,sus "hijos" la entierran cada vez más hondo...me alegra que ambos:cevarez y siant -sin acritud-como dice siant,concuerden en el fracaso de chávez en impulsar proceso revolucionario alguno..porque ese es el punto del que debemos partir y no de mojones mentales y foquismo nostálgico y sentimentaloide alguno:

punto -hito número  uno,(repitan conmigo,repeat after mee):"chávez la cagó "y no es referente de bien hacer,no señor,todo lo contrario,hay que voltear a mirar lo que hizo para entender lo que NO debe continuar haciéndose,tomar con pinzas alguna de sus ideas (que no todas son malas) y pulirlas.

En segundo lugar:seamos realistas,por 14 años se permitió la guerra psicológica más inclemente que jamás ha soportado pueblo alguno,que tengamos todavía un 50 % de gente a favor,después de de esa guerra y de tanto yerro del gobierno,es increíblemente bueno! ,que tengamos "apenas" 50% o menos de la población en contra es realmente increíble...vamos pal cielo y lloramos!,y es que si vamos a las razones de las protestas encontramos las mismas de hace 10 años:el hampa desbordada,la corrupción galopante y la espantosa especulación...sumenselo a la obvia guerra económica y a factores desestabilizadores internacionales operando masivamente en el país,y tendrán su explicación.

tercero:¿SE PUEDE REVERTIR ESTA SITUACIÓN  A FAVOR DEL GOBIERNO?,claro que sí:pero hay que quitarle la gasolina a este incendio:

gasolina:

          -DELINCUENCIA
           -SUBVERSIÓN
           -CONTRABANDO
           -ESPECULACIÓN
           -CORRUPCIÓN
           -INEFICIENCIA
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Cevarez el Miér 28 Mayo 2014 - 19:03

nick7777 escribió:En conclusión,chávez la cagó al no purgar nunca la administración pública ,ni formar cuadros...esa fué su plasta primera,su "pecado original",por eso mismo,por nuevo,se le perdona la burrada al principio,pero ,¿14 años después,lo mismo?,ahora bien ,la parca se lo llevó y no tendrá la desdicha de ver el inmenso desnalgue que generó y tampoco tendrá la tristeza de ver como en vez de profundizar revolución alguna,sus "hijos" la entierran cada vez más hondo...me alegra que ambos:cevarez y siant -sin acritud-como dice siant,concuerden en el fracaso de chávez en impulsar proceso revolucionario alguno..porque ese es el punto del que debemos partir y no de mojones mentales y foquismo nostálgico y sentimentaloide alguno:

punto -hito número  uno,(repitan conmigo,repeat after mee):"chávez la cagó "y no es referente de bien hacer,no señor,todo lo contrario,hay que voltear a mirar lo que hizo para entender lo que NO debe continuar haciéndose,tomar con pinzas alguna de sus ideas (que no todas son malas) y pulirlas.

En segundo lugar:seamos realistas,por 14 años se permitió la guerra psicológica más inclemente que jamás ha soportado pueblo alguno,que tengamos todavía un 50 % de gente a favor,después de de esa guerra y de tanto yerro del gobierno,es increíblemente bueno! ,que tengamos "apenas" 50% o menos de la población en contra es realmente increíble...vamos pal cielo y lloramos!,y es que si vamos a las razones de las protestas encontramos las mismas de hace 10 años:el hampa desbordada,la corrupción galopante y la espantosa especulación...sumenselo a la obvia guerra económica y a factores desestabilizadores internacionales operando masivamente en el país,y tendrán su explicación.

tercero:¿SE PUEDE REVERTIR ESTA SITUACIÓN  A FAVOR DEL GOBIERNO?,claro que sí:pero hay que quitarle la gasolina a este incendio:

gasolina:

          -DELINCUENCIA
           -SUBVERSIÓN
           -CONTRABANDO
           -ESPECULACIÓN
           -CORRUPCIÓN
           -INEFICIENCIA

A ver... podemos ver la Revolucion en dos partes o mas bien frentes, el domestico y el internacional. Repito y vuelvo a recordar; el Bolivarianismo que pario la Revolucion NO RESUELVE los problemas sociales, solo resuelve la contradiccion existente entre naciones dominantes y dominadas. En ese sentido Chavez NO la cago como dices nick. De hecho, pienso que ese fue su verdadero fuerte y gran exito. Quizas el error (no solo de el) fue el haber concebido la Revolucion de forma presidencialista. Quizas si se hubiese hecho al estilo ruso, un presidente duro como jefe de Estado y un primer ministro duro con los problemas domesticos, otro gallo hubiese cantado. De repente, se me ocurre que pudimos tener un Vielma Mora de Primer Ministro ocupandose enteramente de aplicar las politicas internas, mientras Chavez se ocupaba de los asuntos de Estado y de trazar las estrategias para lo interno. Definitivamente, hubiese sido una dupla de temer.

Y si al caso vamos, quien realmente la cago fue la propia izquierda venezolana que no estaba preparada para asumir el poder y sencillamente le pasaron por encima factores de derecha "endogenos" e infiltrados.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Siant el Miér 28 Mayo 2014 - 21:49

Allí tenemos uno de los cuadros que buscábamos estimado Cevarez, el Gobernador Vielma Mora... Su gestión en el SENIAT; impecable. ¿Resultado? Apartado del puesto, y ahora es que resurgió y por obra de Dios.  Mad 

Definitivamente, tanto pueblo como gobierno, la pusieron.
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Invitado el Miér 28 Mayo 2014 - 22:11

Presidente, Primer Ministro y Canciller. Básico.
Y pondría a la corrupción de primero porque afecta a todas las otras.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Invitado el Miér 28 Mayo 2014 - 22:29

Siant escribió:Allí tenemos uno de los cuadros que buscábamos estimado Cevarez, el Gobernador Vielma Mora... Su gestión en el SENIAT; impecable. ¿Resultado? Apartado del puesto, y ahora es que resurgió y por obra de Dios.  Mad 

Definitivamente, tanto pueblo como gobierno, la pusieron.

¿El pueblo? claro.

Con la ley de arrendamiento, que están por modificar, ¿que hizo el "pueblo"? Aprovecharse!. ¿Que hacen los buhonero con los productos de Mercal? Aprovecharse!. De 1958 a 1999 hay unas cuantas generaciones de pueblo mal educados, mal instruidos, mal nutridos, etc. etc. ¿No se habian dado cuenta?. Y en 1999 llega papito san nicolas repartiendo lo que sale de debajo de la tierra, de gratis, sin exigencia, sin compromiso, sin educar (ojo no instruir). Que depinga!!! . ¿Que hace cualquier "macho" que por fuera del matrimonio se consiga una mujer que le de sexo, dinero y discrecion? Aprovecharse!.

El pueblo se consiguió un midas comunista y se aprovecho. Eso es todo. Ahora el saco esta roto y seguro van a cambiar hacia otro san nicolas. ¿El "pueblo" no voto dos veces por CAP? ¿Necesitan mas para saber con que clase de gente estan tratanto? Eso es lo malo de guiarse por libritos, especialmente el comunista, y no ver la realidad.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Cevarez el Vie 30 Mayo 2014 - 21:09

aquilesvaesto escribió:
Siant escribió:Allí tenemos uno de los cuadros que buscábamos estimado Cevarez, el Gobernador Vielma Mora... Su gestión en el SENIAT; impecable. ¿Resultado? Apartado del puesto, y ahora es que resurgió y por obra de Dios.  Mad 

Definitivamente, tanto pueblo como gobierno, la pusieron.

¿El pueblo? claro.

Con la ley de arrendamiento, que están por modificar, ¿que hizo el "pueblo"? Aprovecharse!. ¿Que hacen los buhonero con los productos de Mercal? Aprovecharse!. De 1958 a 1999 hay unas cuantas generaciones de pueblo mal educados, mal instruidos, mal nutridos, etc. etc. ¿No se habian dado cuenta?. Y en 1999 llega papito san nicolas repartiendo lo que sale de debajo de la tierra, de gratis, sin exigencia, sin compromiso, sin educar (ojo no instruir). Que depinga!!! . ¿Que hace cualquier "macho" que por fuera del matrimonio se consiga una mujer que le de sexo, dinero y discrecion? Aprovecharse!.

El pueblo se consiguió un midas comunista y se aprovecho. Eso es todo. Ahora el saco esta roto y seguro van a cambiar hacia otro san nicolas. ¿El "pueblo" no voto dos veces por CAP? ¿Necesitan mas para saber con que clase de gente estan tratanto? Eso es lo malo de guiarse por libritos, especialmente el comunista, y no ver la realidad.



Aquiles, de pana y todo, tu me podrias indicar cual es ese librito comunista que tu tanto mencionas? porque la verdad, yo soy comunista y no conozco un libro-recetario.

Ahora, ni tan calvo ni con dos pelucas. Aqui el Pueblo tenia una situacion de necesidad GRAVE. En este pais habia gente que comia perrarina y carajitos que su tetero era de agua de espagueti. Yo vi al menos el tetero. No podemos culpar al gobierno ni al "midas" como tu le dices por tratar de aliviar una situacion asi. Claro, para el que nunca vivio nada asi ni LE IMPORTA, pues es muy facil criticar. EDITO: Esto lo digo en forma GENERAL, pues lo que escribes no lo dices tu solo.

Lo que si debemos estar claros es que hubo exceso de benevolencia. Yo estoy de acuerdo con Mercal, coño, es imposible que no se te arrugue el corazon el ver a un compañero tuyo, obrero, con 4 chamos y que pueda llevar un tremendo mercado a su casa, aun ganando sueldo minimo. Eso a mi me llena muchisimo, porque estemos claros, no podemos pagarle el doble del salario minimo porque la clase "empresarial" jamas va a cooperar en ese sentido. Y un obrero MERECE un trato digno, pues su trabajo es importante y como clase, es IMPRESCINDIBLE. Lo que no estoy de acuerdo es que esas misiones hayan tenido tanta extension. Yo pienso que aqui se debio poner mucho enfasis en la industrializacion, para incorporar mas gente al sector productivo y con salarios mejores, para que en lugar de un subsidio pudieran acceder a alimentos a un precio JUSTO con su propio salario.

Tambien estoy de acuerdo con una policia al servicio del Pueblo y no represiva. Pero no estoy de acuerdo con el libertinaje que hay con respecto a la Ley.


Última edición por Cevarez el Vie 30 Mayo 2014 - 23:14, editado 1 vez

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Siant el Vie 30 Mayo 2014 - 22:46

Yo también me pregunto cual es el susodicho libro comunista. ¿Se referirá a El Capital - escrito por Karl Marx y Friedrich Engels - en el momento que menciona ese libro?

Vamos. No es algo imposible lo que se pide, sólo que nos diga lo siguiente:

*¿Cómo se llama el librito?
*¿Quién lo escribió?
*¿Dónde podemos encontrarlo?

Sobre lo que ha escrito Cevarez, le doy la razón, y debiera complementar, pero deben aguardar un poco. Hay un libro que recientemente presté, y que toca justamente ese punto, y me gustaría hacer un análisis basándome en dicho libro, para hacer un debate acá bien jugoso. Será un poco refrescante. Sí lo encuentro en línea, comienzo de inmediato. Y sí no, pues será para el Martes o Miércoles.
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Cevarez el Vie 30 Mayo 2014 - 23:13

Siant escribió:Yo también me pregunto cual es el susodicho libro comunista. ¿Se referirá a El Capital - escrito por Karl Marx y Friedrich Engels - en el momento que menciona ese libro?

Vamos. No es algo imposible lo que se pide, sólo que nos diga lo siguiente:

*¿Cómo se llama el librito?
*¿Quién lo escribió?
*¿Dónde podemos encontrarlo?

Sobre lo que ha escrito Cevarez, le doy la razón, y debiera complementar, pero deben aguardar un poco. Hay un libro que recientemente presté, y que toca justamente ese punto, y me gustaría hacer un análisis basándome en dicho libro, para hacer un debate acá bien jugoso. Será un poco refrescante. Sí lo encuentro en línea, comienzo de inmediato. Y sí no, pues será para el Martes o Miércoles.

Dudo que sea el Capital, pues el mismo dista mucho de ser un recetario. Simplemente es un estudio cientifico sobre las relaciones socio-economicas.

Ojala existiera tal librito, no tendriamos tanto problema jejejeje. Pero bueno, supongo que el compañero sabra algo que nosotros no.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Siant el Vie 30 Mayo 2014 - 23:21

Cevarez escribió:Dudo que sea el Capital, pues el mismo dista mucho de ser un recetario. Simplemente es un estudio cientifico sobre las relaciones socio-economicas.

Ojala existiera tal librito, no tendriamos tanto problema jejejeje. Pero bueno, supongo que el compañero sabra algo que nosotros no.



How communism works

¡Encontré el libro!
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Invitado el Sáb 31 Mayo 2014 - 7:49

Ayer respondí pero no se que paso con el escrito, pero si, básicamente son ese par de libritos los que tienen jodido a la humanidad y no por ser, de por si, gran cosa, sino por la gente. Si, la gente que toma lo que aparece como leyes irrefutables, y solo son guias, recomendaciones o recursos que cualquier creativo puede disponer, pero no seguir a rajatabla. Lo primero es estudiar a la gente, si no se sabe que materia prima tienes jamas sabrán que hacer. Y ese es el problema. Se habla mucho de la gente pobre y sus necesidades, por lastima me imagino, pero también pueden ser una oportunidad para hacerlos crecer, pero para esto se requiere que se concienticen de que su situación es su responsabilidad y que ellos estarán donde quieran pero acorde a sus acciones. Aquí que solo se requiere ser pobre para pedir lo que se le de la gana porque es el "pueblo". Una anécdota que creo ya he contado: Una señora, del "pueblo" tenia un familiar hospitalizado en "Coronel Elbano Paredes Vivas" y por algún motivo, creo que relacionado con la atención a su familiar, la ciudadana comenzó primero a gritar a un sargento, la cosa paso a mas y comenzó a pegarle por ultimo esta persona termino escupiendo al militar. EL militar como estatua sin pode hacer ni decir nada, y esto paso muchas veces, por la sencilla razón que se les permitía, porque era el "pueblo" quien demandaba algo. Hasta que un día, años después, se presento la misma situación pero esta vez cuando la ciudadana agredía al militar, un oficial ordeno a una sargento que se hiciera cargo, el militar se retiro la sargento se presento y cuando la representante del "pueblo" pretendió agredir a la sargento, esta le aplico una llave y la pego contra el piso, la sometió y la sacaron de la institución. la ciudadana gritando que no podían hacerle nada porque ella era parte del "pueblo", pero que va, no pudo entrar. Al dia siguiente la susodicha se apersono pero esta vez con buenas maneras.

Lo digo por enesima vez: la gente es por naturaleza oportunista. Es una de las pocas cosas que todos los seres humanos compartimos. Y tenemos esa cualidad porque es básica para la supervivencia. El oportunismo es base de todo sistema de relación humano, sea social, económico, religioso, militar o lo que sea. hasta los llamados especies inferiores son oportunistas. Todos tenemos capacidad de evaluar situación y obtener el mejor provecho de la misma. Cuando un pueblo con generaciones de analfabetas, mal instruidos, mal estudiado y mal nutridos se le da una oportunidad lo que van a hacer es aprovecharse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Cevarez el Lun 2 Jun 2014 - 21:34

aquilesvaesto escribió:Ayer respondí pero no se que paso con el escrito, pero si, básicamente son ese par de libritos los que tienen jodido a la humanidad

Cual? El Capital? pero como jodio a la humanidad? un aporte cientifico, un estudio de las relaciones socio economicas te parece que jodieron a la humanidad? Lo que jodio a la humanidad fue el capitalismo. Como comenzo la revolucion industrial? carajitos menores de edad, esclavizados en fabricas. Sabes por que se conmemora el 1 de mayo? Eso SI jodio a la humanidad y la sigue jodiendo. O es que tu crees que la crisis terrible que vivimos hoy es producto del socialismo? No, es producto del CAPITALISMO que con sus guerras y codicia se encargo de llevar la ruina a la economia mundial.

No se cual otro libro habra...


y no por ser, de por si, gran cosa, sino por la gente. Si, la gente que toma lo que aparece como leyes irrefutables, y solo son guias, recomendaciones o recursos que cualquier creativo puede disponer, pero no seguir a rajatabla.

Es imposible "seguir" el Capital a rajatabla, pues no es un recetario. Lo has leido? Por otro lado, no hay otro recetario.

Lo primero es estudiar a la gente, si no se sabe que materia prima tienes jamas sabrán que hacer. Y ese es el problema. Se habla mucho de la gente pobre y sus necesidades, por lastima me imagino,

No por lastima, por conviccion de que todos merecemos una mejor calidad de vida. Y convencidos de que la pobreza no es cosa de un deseo particular, tiene su trasfondo historico. Tu no te has preguntado por que la gente de los barrios es en su mayoria negra o mestiza? No te suena algo asi como "esclavitud"? Y que casualidad que no solo aqui, sino en todos o casi todos los paises donde hubo esclavos.

pero también pueden ser una oportunidad para hacerlos crecer, pero para esto se requiere que se concienticen de que su situación es su responsabilidad y que ellos estarán donde quieran pero acorde a sus acciones. Aquí que solo se requiere ser pobre para pedir lo que se le de la gana porque es el "pueblo".

Si bien hubo errores, tampoco es ir al otro extremo. Quizas tu no lo viviste, quizas eres muy joven o si no, estuviste apartado de esa realidad como clase media o alta, no se, pero aqui la situacion era CRITICA, GRAVE, que amenazaba con un desastre social. Chavez se dedico a minimizar esa situacion. Si se hubiese dejado correr, sencillamente el Caracazo hubiese sido un juego de "paintball".

Una anécdota que creo ya he contado: Una señora, del "pueblo" tenia un familiar hospitalizado en "Coronel Elbano Paredes Vivas" y por algún motivo, creo que relacionado con la atención a su familiar, la ciudadana comenzó primero a gritar a un sargento, la cosa paso a mas y comenzó a pegarle por ultimo esta persona termino escupiendo al militar. EL militar como estatua sin pode hacer ni decir nada, y esto paso muchas veces, por la sencilla razón que se les permitía, porque era el "pueblo" quien demandaba algo. Hasta que un día, años después, se presento la misma situación pero esta vez cuando la ciudadana agredía al militar, un oficial ordeno a una sargento que se hiciera cargo, el militar se retiro la sargento se presento y cuando la representante del "pueblo" pretendió agredir a la sargento, esta le aplico una llave y la pego contra el piso, la sometió y la sacaron de la institución. la ciudadana gritando que no podían hacerle nada porque ella era parte del "pueblo", pero que va, no pudo entrar. Al dia siguiente la susodicha se apersono pero esta vez con buenas maneras.

Cosa que esta mal de la señora, pero no por eso podemos ver con asco y despreciar a nuestro Pueblo. Yo lo critico, sobre todo por ese tipo de cosas, pero tampoco puedo ser ajeno a los problemas graves que muchos vivian.

Lo digo por enesima vez: la gente es por naturaleza oportunista. Es una de las pocas cosas que todos los seres humanos compartimos. Y tenemos esa cualidad porque es básica para la supervivencia. El oportunismo es base de todo sistema de relación humano, sea social, económico, religioso, militar o lo que sea. hasta los llamados especies inferiores son oportunistas. Todos tenemos capacidad de evaluar situación y obtener el mejor provecho de la misma.

Tu crees que los miles de voluntarios que trabajaron por NADA durante el desastre de Vargas buscaban algo mas? Tu eres asi de oportunista? tu traicionarias al que te tiende la mano o te aprovecharias de el?

Cuando un pueblo con generaciones de analfabetas, mal instruidos, mal estudiado y mal nutridos se le da una oportunidad lo que van a hacer es aprovecharse.

Muchos de esos aprovechados, son gente clase media y clase alta. Muchos de nuestros "empresarios", para nada mal nutridos ni ignorantes, se le dan oportunidades y se aprovechan. Como me explicas eso?


_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por nick7777 el Lun 2 Jun 2014 - 22:00

Cevarez para eso existen los controles y las leyes,para evitar las "vivezas",pero como acá desde hace décadas se limpian el forro con la ley,pasa lo que pasa y nadie cree en leyes ni en leguleyos y menso en policías y abogados.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Cevarez el Lun 2 Jun 2014 - 22:06

nick7777 escribió:Cevarez para eso existen los controles y las leyes,para evitar las "vivezas",pero como acá desde hace décadas se limpian el forro con la ley,pasa lo que pasa y nadie cree en leyes ni en leguleyos y menso en policías y abogados.

Esa es otra cosa.

Ves? otro caso donde el "estudiado" se aprovecha. Porque la vaina no es que los pela bolas sean culpables, no, porque aqui tambien se beneficio bastante la clase media. La critica al Pueblo es a TODO el pueblo, no solo a los mas pendejos, que si tienen fallas terribles, pero no mas o peores que las halladas en la clase media/alta.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por nick7777 el Lun 2 Jun 2014 - 22:41

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:Cevarez para eso existen los controles y las leyes,para evitar las "vivezas",pero como acá desde hace décadas se limpian el forro con la ley,pasa lo que pasa y nadie cree en leyes ni en leguleyos y menso en policías y abogados.

Esa es otra cosa.

Ves? otro caso donde el "estudiado" se aprovecha. Porque la vaina no es que los pela bolas sean culpables, no, porque aqui tambien se beneficio bastante la clase media. La critica al Pueblo es a TODO el pueblo, no solo a los mas pendejos, que si tienen fallas terribles, pero no mas o peores que las halladas en la clase media/alta.

la verga es que el pueblo llano es la inmensa mayoría,porque la oligarquía siempre ha sido una mierda,ellos tienen bienes y dinero y los medios productivos y sus valores burgueses,ahora no podemos es andar con contemplaciones y ser tolerantes con los que estando abajo absorbieron y prefirieron y prefieren los valores de los oligarcas burgueses,para mí,son triplemente despreciables,por gusanos y arrastrados...que sean de mi "clase" no me los hermana si son instrumentos de la oligarquía burguesa.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Cevarez el Lun 2 Jun 2014 - 22:44

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:
nick7777 escribió:Cevarez para eso existen los controles y las leyes,para evitar las "vivezas",pero como acá desde hace décadas se limpian el forro con la ley,pasa lo que pasa y nadie cree en leyes ni en leguleyos y menso en policías y abogados.

Esa es otra cosa.

Ves? otro caso donde el "estudiado" se aprovecha. Porque la vaina no es que los pela bolas sean culpables, no, porque aqui tambien se beneficio bastante la clase media. La critica al Pueblo es a TODO el pueblo, no solo a los mas pendejos, que si tienen fallas terribles, pero no mas o peores que las halladas en la clase media/alta.

la verga es que el pueblo llano es la inmensa mayoría,porque la oligarquía siempre ha sido una mierda,ellos tienen bienes y dinero y los medios productivos y sus valores burgueses,ahora no podemos es andar con contemplaciones y ser tolerantes con los que estando abajo absorbieron y prefirieron y prefieren los valores de los oligarcas burgueses,para mí,son triplemente despreciables,por gusanos y arrastrados...que sean de mi "clase" no me los hermana si son instrumentos de la oligarquía burguesa.

Pues entonces que hacer? Mejor dejemos el pais como esta y vamonos pues. Porque si los de abajo son una cagada (que no es mentira) y los de arriba tambien, pues estamos perdiendo el tiempo. Quizas ayudemos en Novorossia.

 Rolling Eyes 

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Otro análisis por allí...

Mensaje por Siant el Lun 2 Jun 2014 - 22:58

Bueno, aquí plasmaré mi respuesta a lo planteado por el compañero aquilesvaesto, como prometí el día 30 de mayo del 2014.

Siant escribió:Hay un libro que recientemente presté, y que toca justamente ese punto, y me gustaría hacer un análisis basándome en dicho libro, para hacer un debate acá bien jugoso. Será un poco refrescante. Sí lo encuentro en línea, comienzo de inmediato. Y sí no, pues será para el Martes o Miércoles.

Planteado esto, iniciaré entonces con el análisis




aquilesvaesto escribió:De 1958 a 1999 hay unas cuantas generaciones de pueblo mal educados, mal instruidos, mal nutridos, etc. etc.[/color] ¿No se habian dado cuenta?. Y en 1999 llega papito san nicolas repartiendo lo que sale de debajo de la tierra, de gratis, sin exigencia, sin compromiso, sin educar (ojo no instruir).

A ver como lo coloco simple. Los ingresos del estado venezolano, se perciben principalmente de lo que denominamos renta petrolera. ¿En qué consiste la renta petrolera? Pues según Osmel Manzano (2009); la renta petrolera es la sumatoria de la renta diferencial y de la renta de acceso. ¿A qué se refiere el autor con estos dos conceptos? Pues, una vez más, Osmel Manzano (Íbid.) los define de la siguiente manera:



La renta de acceso
El pago que exige el Estado propietario por el simple hecho de permitir el acceso de las compañías al yacimiento, es la renta de acceso.

Renta diferencial
Sin embargo, hay otro tipo de renta, y es la que se deriva de las condiciones naturales de cada yacimiento y que condiciona la productividad del mismo. Es decir, un yacimiento petrolero será mucho más productivo en la medida en que su extracción requiera de menor inversión de capital y trabajo, lo que depende de sus características naturales.


(p.8 )



Bien, ya hemos expuesto lo que es entonces, la renta petrolera, de dónde se obtiene, en su nivel más genérico. Luego entran otros factores de los que depende la renta, por ejemplo, cantidad disponible del recurso natural - oferta y demanda sí lo prefieren de esa manera - como uno de los factores principales, o si se produce mucho o poco del mismo, pero es un tema en el cual no ahondaré más, por lo innecesario.

Esta renta, ha sido vista, a lo largo de nuestra historia, desde distintas ópticas. Tomaremos entonces, un fragmento del libro analizado, que explica un poco lo que el amigo aquilesvaesto pregona. Según Osmel Manzano (2009), Arturo Uslar Pietri - quien fuera ideólogo del gobierno de Isaías Medina Angarita - observaba "al petróleo como un capital natural, su destino no puede ser otro que la inversión o, lo que es lo mismo, debe destinarse a la generación de nuevos capitales" (p.26).

Es decir, que de allí deriva la famosa frase de sembrar el petróleo. Utilizar los ingresos obtenidos por concepto del petróleo - ergo renta petrolera- en la generación de nuevos capitales, mediante la creación de un aparato industrial, o lo que es lo mismo, desarrollar al sector empresarial privado, ente encargado del desarrollo industrial nacional.

Pero aquí debemos hallar una contradicción. El petróleo es un bien estatal, y por tanto, de todos los venezolanos, y que ha de servir, no a una pequeña élite, sino a todo el país. Arturo Uslar Pietri, en conclusión, abogó siempre por destinar la renta petrolífera a la inversión (algo que sí bien no es incorrecto, no es tampoco la panacea). Es de notar, que también debe destinarse la renta, al consumo.

Aunque utilizar esta renta petrolífera sirviese para mejorar las condiciones de vida de la población en general, Arturo Uslar Pietri no estaba de acuerdo con ello, pues creía que esto generaría facilismo en la población.

Esta es la postura que sostiene entonces, el compañero aquilesvaesto.

Sí visualizamos el escenario de la Revolución Bolivariana, nos damos cuenta de que sucede lo mismo que cuando llegó Acción Democrática al poder. Se acrecentó el consumo, por encima de la inversión. (Claro está, con sus diferencias muy marcadas, ya que el nuevo consumo, va destinado a los estratos más pobres). Esto es bueno, mejorar las condiciones de vida de la población. Lo malo, es que no hemos aterrizado, en que estos gastos en el consumo, deben ser mancomunadas con las inversiones. Me explico.

Mucha inversión, pero pocos gastos en pro del consumo, conllevan al escenario pre-revolucionario, donde las brechas y carencias sociales son enormes. Sí por el contrario, favoreces el consumo muy por encima de la inversión, harás que la gente se vuelva facilista, y poco productiva. Sí no se crean nuevos centros de generación de capitales, así sea en la industria petrolera, tendrás que repartir virtualmente, la misma cantidad de dinero, entre una creciente masa de destinatarios o beneficiarios. ¿Se entiende? Por lo menos, la masiva distribución de electrodomésticos, en un país que no tiene la capacidad de generación energética como para mantener ese enorme gasto de consumo eléctrico, significa, fallos y carencias en el corto, mediano y largo plazo.

Esto no es un problema que viene de ahora, tal cual lo reseña el amigo aquilesvaesto. Pero lo que quiero decir, es que no sólo se debe hacer énfasis en la inversión, sino también en el consumo. ¿De que me sirve montar una empresa en un país cuya población no tiene la cualificación técnica para trabajar en mi empresa, y viven en una miseria tal, que tampoco pueden comprar mis productos?...  Exclamation Pueden pasar dos cosas. Uno, traes gente de afuera a trabajar en dicha empresa. Lo que produces, con los recursos naturales de esa nación, lo vendes en el exterior, pues la capacidad de absorción del país donde se encuentra dicha empresa, no le permite adquirir los productos de la misma.

Allí te la dejo, para que pienses al respecto. Te lo dice alguien que ha blandido la bandera de sembrar el petróleo, en plena resignación de que es un mundo de capitales. Pero a la vez, sí pudiera eliminarlos de un plumazo, créeme que lo haría. Como eso es lo que tenemos, debemos saber que el equilibrio entre inversión y consumo, es lo que se busca.




BIBLIOGRAFÍA:

Manzano, O. (2009). Temas de Formación SOCIOPOLÍTICA. Venezuela y su petróleo. El destino de la renta Nº11. Caracas: Publicaciones UCAB.
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por nick7777 el Lun 2 Jun 2014 - 23:18

A este pueblo,le hace falta pasar berga,por ello vamos resbalando a una guerra civil y seguimos con el manguareo,el pueblo es una cagada porque no le han introyectado valores revolucionarios,pura pancarta y panfleto,y eso desde que llegó el difunto líder...a la mejor una guerrita nos vendría bien,para darnos cuenta de lo que podemos perder...
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Muerte el Mar 3 Jun 2014 - 13:35

nick7777 escribió:Cevarez para eso existen los controles y las leyes,para evitar las "vivezas",pero como acá desde hace décadas se limpian el forro con la ley,pasa lo que pasa y nadie cree en leyes ni en leguleyos y menso en policías y abogados.

Nick en EEUU pasa igual o peor, solo que nosotros no tenemos el dolar, ni el complejo militar industrial.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Invitado el Sáb 7 Jun 2014 - 7:47

Esto me parece lo mas exactoque he leidoen los foros respecto al Veto
Frollo escribió:por Froyo » 07 Jun 2014, 05:31
Sobre el veto de EEUU creo que fue un disparo al pie, perdieron la seriedad y la confianza de latinoamérica y otras zonas en el mundo,
es por ello el gran crecimiento y expansión del mercado armamentístico chino y ruso en la región nunca antes visto. No fueron capaces de respetar contratos firmados y les valió la legalidad del cumplimiento obligatorio de los mismos, que por roces verbales políticos entre ambos gobiernos no debían violarse dichos contratos.

Le enviaron este mensaje al mundo: "si algún día su gobierno contradice mis políticas externas públicamente y mantiene roce con mi gobierno les impondremos un veto armamentístico y no cumpliremos ningún contrato". El resultado es la pérdida de clientes y contratos de buenos compradores o de quienes antes eran exclusivos. Ya nadie quiere depender militarmente unicamente de EEUU (a excepción de países donde mantienen un control político/militar).

También el aparataje industrial/militar gringo se ha perdido de jugosas tajadas, donde lo mas seguro era que el reequipamiento de la FANB iba a contar con muchos equipos estadounidenses, y ellos lo saben, y lo lamentan, y se lo reprochan a su gobierno. Un veto injustificado y muy infantil, un gran error de Bush. Si hubieran sido un poco inteligentes, sin dejar de alimentar su egocentrismo pueril con su veto, solo hubieran realizado algún tipo de restricciones de venta de nuevo armamento netamente ofensivo, pero seguir cumpliendo con los contratos vigentes. Todo esto lo saben los franceses y no quieren cometer el mismo error al negarle el segundo Mistral a Rusia.

En fin no lograron su objetivo de debilitar militarmente a Venezuela, sino que ahora se tiene el doble o hasta el triple de capacidades militares y poder de fuego que antes del veto, incluso con armas estratégicas nunca antes vistas en el país y la región.
(excluyendo la Armada, que es mas por ineficiencia que por el veto)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Cevarez el Sáb 7 Jun 2014 - 9:50

Delta, ese articulo no va aqui. va en el hilo te temas de otros foros. Lo voy a trasladar.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Cevarez el Dom 15 Jun 2014 - 9:51

Bueno, este articulo me parece bien interesante. Primero, porque lo escribe Toby Valderrama, que tampoco escapa de cierto señalamiento desde las filas revolucionarias.

Segundo, porque de alguna manera me dio luces sobre lo que realmente esta pasando HOY en Venezuela.


Temir Porras propone al presidente Maduro marchar veloz hacia el capitalismo
Por: Toby Valderrama y Antonio Aponte | Domingo, 08/06/2014 02:03 PM | Versión para imprimir

No sabemos dónde ejerce ahora el señor Temir Porras, lo que sí conocemos es su proposición contenida en el documento “¿Qué hacer en esta etapa de la Revolución?”. Dados los antecedentes de Temir, de altísimo funcionario del gobierno, su propuesta toma rango de pensamiento de una corriente dentro de la Revolución.

El escrito, difundido en Internet, es una propuesta frente a la situación de hoy, el centro de la misma se podría resumir en dos aspectos fundamentales:

Vivimos una profunda crisis, escribe Temir:

“La complejísima coyuntura económica por la que estamos atravesando, y los efectos políticos disruptivos que ésta ha generado, constituyen un obstáculo considerable para que la Revolución siga garantizando ese avance interno que ha hecho su fortaleza en la década…

(...) Hoy, el fantasma de la regresión social nos acecha, y es imperativo exorcizarlo. Y lo peor es que no nos acecha porque el gobierno bolivariano haya renunciado a sus políticas sociales, que siguen plenamente vigentes”.

Reconoce que hay una crisis, que en algún lado y con buen ojo resume así:

“Hoy nuestro modelo social de avanzada está amenazado por el agotamiento de los recursos disponibles de la renta petrolera para darle sustento material”.

Aquí está el centro de la contradicción: no hay recursos para seguir gastando, cubriendo las infinitas expectativas materiales. Pretender crear conciencia con riqueza es camino al fracaso, insistir en ese esquema es candidez.

Para que la Revolución “siga garantizando ese avance interno que ha hecho su fortaleza en la década pasada”, la corriente de Temir propone una revisión de la estrategia:

“Pero para lograr ese cometido hará falta paradójicamente examinar con severidad nuestra estrategia, a la luz de circunstancias que han cambiado tan profundamente en un espacio tan corto de tiempo, que no nos ha permitido procesarlas adecuadamente”.

Y en qué consiste, según Temir, la revisión estratégica, rápidamente lo aclara:

“Haciendo el esfuerzo de manejar la economía tal y como es hoy, y no como quisiéramos que fuera en un mundo que aún no existe. Porque la economía capitalista, que es la del mundo en el cual vivimos, debe ser piloteada de manera tal que no conspire contra los objetivos inmediatos de la Revolución (incrementar el bienestar material, democratizar la vivienda, la salud y la educación, etc.)”.

Aparece la ilusión de un capitalismo humano que sustituya el camino al Socialismo, con la ilusión de que permita el gasto infinito, que no genere miseria. En ese muro se estrellan todas las corrientes pequeñoburguesas, allí se estrelló carlos andrés, buscando el capitalismo humano se encontró el 27 de febrero.

Pero Temir no se queda allí, quiere entregarnos al capitalismo, que él imagina humano, pero además propone hacerlo rápido, muy rápido, y clama:

"En cuestión de meses podemos perder lo que hemos construido en años, y que nos tomará años recuperar una vez que logremos invertir la tendencia. Y se trata exactamente de eso. De invertir la tendencia y rápido”.

Ese desespero en yugular al Socialismo lo diferencia de otras corrientes que se proponen asfixiarlo poco a poco. Temir critica la política económica del gobierno y la política petrolera, piensa que la Faja dará resultados muy lentos, que lo que hay que hacer es aumentar la producción en medio millón de barriles y eso será suficiente.

Al final, propone que sea el Presidente Maduro el gran capitán de esa capitulación definitiva frente al capitalismo, esa nueva reingeniería del liderazgo del Presidente Maduro merece artículo aparte, pero limitémonos a algunos párrafos:

“Sin embargo, no hay nada menos chavista que aquello del liderazgo colectivo”.

De un plumazo borra el Comando Político de la Revolución, a los hijos de Chávez. Es que la tendencia de Temir plantea aplastar a las otras tendencias ilusionadas con un capitalismo equilibrado.

Además, aclara:

“Hoy, tras 15 años de Revolución Bolivariana, estamos en otro momento histórico al cual corresponde un liderazgo flexible capaz de sacar al barco de la tormenta y en cuya destreza seamos capaces de depositar nuestra confianza para dejarlo maniobrar según su mejor criterio. Ese hombre es sin duda alguna Nicolás Maduro”.

Ya leímos lo que entiende esta corriente por sacar el barco de la tormenta: llevarlo al capitalismo.

Extraña invitación la que hace Temir al Presidente Maduro, con consejeros así no se necesita a la mud.

¡El Socialismo se contruye con Socialismo! ¡Horror a las oligarquías!

¡Viva Chávez!

http://www.aporrea.org/actualidad/a189518.html


Creo que el gran conflicto que vivimos hoy no es del todo originado por la oposicion. Creo que ese conflicto es la pugna a lo interno de la Revolucion y el sabotaje actual se debe a factores aliados de esa oposicion que buscan llevar al pais de nuevo a una senda bipartidista. Por eso es que vemos tanta ineficiencia y corrupcion.

El problema de la pugna interna es lo dificil que es ganarla porque no se sabe a ciencia cierta QUIEN es el enemigo. Con los escualidos es facil, pero es dificil saber cuando tu mejor "camarada" en CADIVI, por ejemplo, se hace el loco, el "ineficiente", para hacerle el juego a la oposicion. Cual es el fin? demostrar que el socialismo no es viable.

Pero el principal enemigo es la complicidad inconciente que tienen muchos en la Revolucion, aquellos que tienen cargos directivos y gerenciales que conviven con la derecha en los diferentes espacios publicos. Eso es lo que en definitiva mato la revolucion y la esta llevando derechito a la 4ta republica, con Nicolas timoneando obligado, porque estoy seguro que no puede manejar esa pugna interna.

Fijense como son las cosas. A Giordani la derecha de a pie lo odia, pero aplauden a un Merentes. Ahora que Giordani esta cercado, se estan imponiendo medidas capitalistas como las cuota balon y otras como la apertura del mercado cambiario. Es nuestra propia gente golpeando desde adentro.

El problema es que ya no hay nada que hacer. El que hacia se nos fue.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Invitado el Dom 15 Jun 2014 - 10:10

No se si esas medidas son capitalistas, pero la cuota balón es completamente absurda en cualquier economía. Lo único que se gana es una apropiación "legal" por parte de los bancos de cualquier cantidad de bienes. Se siguen aplicando las reglas que instauraron unos pocos para joder a todo el mundo y no se quiere hacer un ejercicio creativo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis histórico y contemporáneo de la Revolución Bolivariana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.