Fuerzas Armadas de Surinam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas Armadas de Surinam

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mayo 2014 - 16:54

SURINAM
File:Flag of Suriname.svgla República de Suriname (o Surinam ), (Republiek Suriname), se ubica al norte de América del Sur, limita al Este con la Guyana Francesa, al Sur con Brasil, al Oeste con Guyana, al Norte sus costas están sobre el Océano Atlántico, posee una superficie de 163.821 km2 y una población estimada en 567.000 habitantes, la capital es Paramaribo.
República parlamentaria constitucional cuyo idioma oficial es el holandés, constituida el 15 de diciembre de 1954 como parte del Reino de los Paises Bajos, de que se independizó totalmente el 25 de noviembre de 1975

Economía

El principal ingreso económico de Suriname esta representado por la exportación de óxido de aluminio y pequeñas cantidades de aluminio producido a partir de la bauxita extraída, es de notar que las reservas de bauxita de Suriname están entre las mas importantes del mundo.
Para producir óxido de aluminio hace falta mucha energía, para lo cual en los años ´60 se construyo la represa hidroeléctrica de Brokopondo, con esta se creo uno de los mayores lagos artificiales del mundo.

El producto per capita de Suriname se ubica en torno a los u$s 8.800

Historia

La zona del hoy Suriname fue habitada hace mas de 3000 años por nativos americanos, nomades que vivían de la caza y la pesca, las principales tribus eran las de los arahuacos y las de los caribes.

Los arahuacos fueron los primeros habitantes de Suriname, estos fueron conquistados por los caribes que se establecieron en Galibi en la desembocadura del río Marowijne.

Los primeros europeos que llegaron a Suriname fueron comerciantes holandeses. Son lo ingleses los primeros que intentaron poblar la zona, en el año 1630.

En 1650 Lord Willoughby, gobernador de Barbados, ordena crear una colonia en Suriname, para lo cual armo una expedición que estuvo al mando de Anthony Rowse. Este crea una zona fortificada denominada Fort Willoughby con plantaciones trabajadas por esclavos africanos.

El 27 de febrero de 1667, Fort Willoughby es capturado por tropas holandesas comandadas por Abraham Crijnssen quien re bautiza al fuerte como Fort Zeelandia.

El 31 de julio 1667, se firma el tratado de Breda entre Inglaterra y Holanda por el que los holandeses podía seguir ocupando Suriname y los británicos la colonia antes holandesa New Amsterdam (hoy en día Nueva York ).  fue entonces renombrado Suriname. a los pocos meses tropas inglesas recuperan el terreno pero son expulsados por los holandeses en 1668. El tratado de 1667 fue ratificado en 1674 con el nuevo tratado de Westminster.

En 1683 la Sociedad de Suriname era parte de la república holandesa y estaba administrada por tres actores principales, la ciudad de Amsterdam, la familia Van Aerssen van Sommelsdijck, y la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales. La familia Van Aerssen vendio su participación en 1770. La Sociedad llegó a su fin en 1795.

En 1713, la mayor parte del trabajo en las 200 plantaciones fue hecho por 13000 esclavos africanos

Gran Bretaña invade y ocupa Suriname en 1799 luego de que la Francia incorporara para si a los Países Bajos, pero fue devuelto a los holandeses tras la derrota de Napoleón, en 1816.

La esclavitud en Suriname recién es abolida en 1863, pero los esclavos no serian liberados hasta después de 1873, para entonces muchos trabajadores se habían importado de las Indias Orientales Holandesas, en su mayoría chinos e indios. Después de 1916 varios miles de trabajadores fueron nuevamente importados también desde la Indias Orientales Holandesas, especialmente de la isla de Java.

En el siglo XX, se inicia la explotación a gran escala de los recursos naturales de Surinam, como el oro, la bauxita y el caucho, para entonces la empresa estadounidense Alcoa dominaba toda la producción de bauxita, tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y en virtud de un acuerdo firmado el 23 de noviembre de 1941 con el gobierno de Holanda en el exilio, los Estados Unidos ocuparon la Guayana holandesa para proteger las minas de bauxita.

Finalizada la guerra mundial en 1945, se celebra la primera elección.

En 1954, los Paises Bajos otorgan los habitantes de Suriname la posibilidad de auto gobernarse, pero mantienen el control de los asuntos de defensa.

En 1973 el gobierno holandés comenzó las negociaciones con el gobierno local, liderado por el partido NPK sobre la independencia, que fue concedida el 25 de noviembre de 1975. El primer presidente del país fue Johan Ferrier, con Henck Arron como Primer Ministro. Aproximadamente una tercera parte de la población emigró a los Países Bajos, por temor a que el nuevo país no sería capaz de sobrevivir.


En 1980, el gobierno de Henck Arron fue derrocado en un golpe militar dirigido por el Sargento Mayor Desi Bouterse. El presidente Ferrier se negó a reconocer al nuevo gobierno, nombrando Henk Chin A Sen. Un nuevo golpe de estado, cinco meses mas tarde reemplazo a Chin A Sen por Ferrier,

Los holandeses aceptaron inicialmente el nuevo gobierno, sin embargo, las relaciones entre Suriname y los Países Bajos se derrumbó cuando 15 miembros de la oposición política fueron asesinados por el ejército el 8 de diciembre de 1982, en Fort Zeelandia.

En 1985, la prohibición de los partidos de la oposición se levantó y se elaboró una nueva constitución. En ese entonces estalla la violencia en el interior del país. Un año después, en 1986 la guerrilla había ganado terreno y se acercaban a Paramaribo. En marzo de 1987 se aprobó una nueva constitución para abrir paso a una transición democrática. Los principales partidos de oposición formaron una Mega Coalición Democrática bajo el nombre ‘’Frente para la Democracia y Desarrollo’’ cuyo líder, Ramsewak Shankar era electo como primer presidente democrático en las elecciones del 25 de noviembre de 1987.

En 1989 se declara la amnistía con los grupos guerrilleros. El 24 de diciembre de 1990 Bouterse junto a un grupo de militares toma el poder y destituye a Shankar. Es restituida la Junta Militar de Gobierno, que rápidamente entrega el poder a Johan Kraag.

Las elecciones anticipadas del 25 de mayo de 1991 le dan un claro triunfo a Ronald Venetiaan, para entonces líder de una coalición multiétnica. Su gobierno redujo el protagonismo de las fuerzas armadas en la vida política del país y en 1992 se abrió un proceso de pacificación con los grupos guerrilleros integrándose a partidos políticos.

En 1997 Bouterse es llevado a juicio en los Países Bajos por actos de narcotráfico y asesinato por los hechos de 1982. En las elecciones anticipadas de mayo del 2000 resulta electo Venetiaan, re electo en 2005, pero en las elecciones del 2010 vence Bouterse, eludiendo la sentencia judicial por el asesinato de opositores en 1982.

Defensa

Hasta que se concreto la independencia en 1975, la defensa de Suriname corrio por cuenta de la Marina Real Holandesa. Consumada la independencia del reino se formaron las Fuerzas Armadas de Surinam o (Surinaamse Krijgsmacht (SKM)) con el tiempo las mismas se unificaron dentro del Ejército Nacional.

Ejército Nacional

El componente de tierra dispone de unos 1400 efectivos, mientras que el cuerpo de aviación tiene unos 200 efectivos al igual que el servicio de guarda costas. El Ejército Nacional se organiza de la siguiente manera:

Un batallón de infantería ligera (33ste Bataljon der Infanterie)
Un cuerpo de fuerzas especiales
Un batallón de apoyo (Staf verzorgings Bataljon)
Un cuerpo de policía Militar
Un cuerpo de aviación

Vehículos del ejército

6 vehículos blindados de exploración armados EE-9 Cascavel





15 transportes acorazados de tropas APC EE-11 Urutu





5 transportes acorazados de tropas APC DAF YP-408





Camiones

DAF





Sistemas anti tanque

Lanza cohetes RPG-7
Cañones sin retroceso M40

Artillería remolcada

6 Morteros de 81 mm

Armamento ligero

Subfusiles: FN P90, Uzi
Fusiles de asalto: FN FAL, AKM, M16
Ametralladoras: FN MAG, M2 Browning, FN Minimi
Fusil de tirador: Dragunov SVD



_________________________________

Cuerpo de aviación del Ejército Nacional
Luchtmacht van het Nationale Leger


Creado en 1982 como Surinaamse Luchtmacht, posteiormente Fuerza Aerea de Surinam, hoy integrada dentro del ejército, opera desde el aeropuerto de Zorg en Hoop (SMZO)

Aeronaves de entrenamiento

1 biplaza de entrenamiento avanzado y ataque ligero Pilatus PC-7

1 cuatriplaza de entrenamiento Cessna 172

Aeronaves de patrulla marítima

2 aeronaves de patrulla marítima EADS CASA C-212-400MP Aviocar







Aeronaves de transporte

1 aeronave de transporte ligero Britten-Norman Islander




Helicópteros

3 helicópteros utilitarios HAL Dhruv

_______________________________________

Servicio de Guarda Costas

Buques en servicio


1 patrullera costera Clase Ocea FPB 98MKI comisionada en 2013

P201







+2 patrulleras costeras Clase Ocea FPB 72MK.II a comisionar en 2014

P101
P102







3 patrulleras costeras Rodman 101





5 patrulleras fluviales PBR
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Surinam

Mensaje por Tiuna el Jue 28 Ago 2014 - 13:27

Entre otras inversiones
Surinam adquirirá un nuevo patrullero para el Servicio de Guardacostas

http://www.infodefensa.com/latam/2014/08/28/noticia-surinam-adquirira-nuevo-patrullero-servicio-guardacostas.html
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.