Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Página 4 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 24  Siguiente

Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 17 Jul 2014 - 12:45

Miren esto... que interesante como se bate el cobre...

OPINION: US Dollar’s Days Are Numbered as BRICS Meet
Topic: BRICS Summit in Brazil 2014
BRICS summit in Brazil

BRICS summit in Brazil
© RIA Novosti. Mikhail Klementiev
18:40 15/07/2014
Tags: Eurozone, BRICS, South Africa, India, Brazil, China, Russia

NEW YORK, JULY 15 (RIA Novosti) – A summit of major emerging “BRICS” economies in Brazil is the latest sign of the decline of the US dollar as the standard global currency for reserves and trading, James Rickards, author of Currency Wars told RIA Novosti.

We see the BRICS’ desire to shift away from the dollar, a unified Eurozone with a sovereign bond market waiting in the wings and a requirement on the International Monetary Fund to re-liquefy the world when the next financial crisis hits,” Rickards said.

Put all that together and you see that the dollar’s days are numbered,” he added.

Envoys from Brazil, Russia, India, China, and South Africa (BRICS) are in Fortaleza, Brazil, for a July 15-16 summit on launching two $100bn BRICS finance organs for funding new roads, power plants and other schemes in emerging economies.

BRICS share one common goal in that they have all voiced objections to the dollar as the principal reserve currency and the impact of US Federal Reserve policy on emerging markets, which the Fed pays very little attention to,” Rickards noted.

By shifting its policies, the Fed massively affects foreign currencies and makes it difficult for them to plan investments. BRICS members share a desire to end dollar hegemony. It’s easier said than done, but they’re trying, concluded the analyst.

The five BRICS states represent about one-third of the global population and a combined economy of some $13.6 trillion. Critics describe a disparate group that delivers much anti-Western rhetoric but little concrete action.

http://en.ria.ru/analysis/20140715/190943464/US-Dollars-Days-Are-Numbered-as-BRICS-Meet.html

Sin desperdicio...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Imhotep el Mar 22 Jul 2014 - 10:03

Esto es lo que les encanta a nuestros "Democráticos" escuálidos de su verdadera Patria, Gringolandia.

¿Y ESTA ES LA TIERRA DE LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD?

Supongo que gente como el Zulu_King, El Patriota, Provisional, Tato y demás neonazys de Gringomil, incluyendo Gerardo, estarán encantados con esta noticia.


Nueva York: Aprueban la construcción de edificio con entrada para pobres
Actualidad.RT - www.aporrea.org
22/07/14 - www.aporrea.org/internacionales/n254812.html



contará con una puerta para los ‘ricos’ y otra, trasera, para los ‘pobres’
Credito: Wikimedia

22 julio 2014 - Las autoridades de Nueva York respaldan la iniciativa de construir un edificio lujuoso con entrada para 'ricos' y otra trasera para 'pobres' pese a la polémica en torno al asunto.
Según informa el diario 'New York Post', el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad ha aprobado la solicitud de la compañía Extell para la construcción de un edificio de 33 pisos en 40 Riverside Boulevard que contará con una puerta para los ‘ricos’ y  otra, trasera, para los ‘pobres’ que tuvieron la suerte de comprar o alquilar un piso en un edificio tan lujoso.

En un principio, la idea pertenecía a Bill de Blasio, actual alcalde de Nueva York, quien lanzó un programa de viviendas económicas que preveía la existencia de apartamentos para pobres en todos los edificios residenciales, incluso en los de más alta clase. Por eso se supone que 'los pobres' tienen que estar agradecidos.

"Nadie dijo que el objetivo del proyecto de construcción fuera la plena integración de la clase baja", comenta David Von Spreckelsen, vicepresidente de la compañía de construcción Toll Brothers.

“Los políticos no dejan de criticar la idea de las puertas traseras para pobres, pero creo que sería injusto que las personas adineradas estuvieran obligadas a compartir la entrada con la gente de bajos recursos, pues pagaron una fortuna para poder vivir en edificios impresionantes”.


Noticia leida aproximadamente 204 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Imhotep el Mar 22 Jul 2014 - 10:33

Un edificio con Ghetto incluido; el próximo lo construiran con campo de exterminio, estilo Auschwitz, incorporado, con muchas cámaras de televisión, para que los "Residentes de Primera" puedan divertirse contemplando como funcionan las Cámaras de Gas donde acaban con la Pobreza y los Sub-Humanos y extasiarse viendo como los Hornos Crematorios incineran los cadáveres de la chusma sin Derechos Humanos
.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Cevarez el Mar 22 Jul 2014 - 12:35

Que asco de gente, de verdad. Menos mal que la lucha de clases y la separacion de clases son inventos comunistas...

Para muestra un boton. Para que lo sepan, eso pasaba aqui en PDVSA, con la gente de INTESA.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por vudu 1 el Mar 22 Jul 2014 - 21:30

Y tiene razón, imhotep ya la LOCA, dijo que esta che Vere ese edf pero el pondría otra para CHAVISTAS Y pro REEEEEGIMEN.


QUE TIPO TAN HOMOSEXUAL.... LA HUNTER VZLA
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Imhotep el Miér 23 Jul 2014 - 19:48

Pues una de dos: alguien publico esto mismo en Nazymil (y yo tengo semanas sin publicar allí) o la susodicha loca se la pasa metida aquí viendo lo que publicamos para llevarlo allá y darle algo de vida a ese zombi.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 6 Ago 2014 - 12:19

Encuentran 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada de España
Por: Público.es- Agencias | Miércoles, 06/08/2014 07:37 AM | Versión para imprimir
Credito: efe
Madrid, agosto 6 - Un alijo de al menos 127 kilos de cocaína fue hallado por los investigadores en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano, según ha informado el Cuartel General de la Armada mediante un comunicado. Este hallazgo es fruto de las investigaciones llevadas a cabo tras la detención, el pasado 14 de julio, de tres marineros a los que se les incautó un alijo de cocaína cuando el barco entró en aguas españolas procedente de Nueva York.

Estos marineros, según los datos facilitados en su momento por fuentes de la investigación, pertenecían a la tripulación del navío y están acusados de trasladar la droga desde Cartagena de Indias a Nueva York con intención de venderla, y fueron detenidos y entregados a la Guardia Civil cuando el barco fondeó en Bueu (Pontevedra) después de su periplo de instrucción.

En la información facilitada por el Cuartel General de la Armada se indica que "en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes", y como consecuencia de "posteriores y exhaustivos registros" en el barco, se han hallado "nuevas cantidades de estupefacientes en uno de los pañoles del buque". Este hallazgo, dice el comunicado, pone de manifiesto "el estrecho clima de colaboración entre la Armada y la Guardia Civil y otras agencias e instancias implicados en el proceso de esclarecimiento de los hechos", que está bajo secreto de sumario.

Sin embargo, el Cuartel General de la Armada no precisa el tipo de droga hallada ni la cantidad. En este sentido, el diario El País publica que se trata de 127 kilos de cocaína que han sido descubiertos por la Guardia Civil durante un registro del buque en el arsenal La Carraca, de Cádiz.

http://www.aporrea.org/internacionales/n255644.html

Me da un poco de risa la frase..."Este hallazgo, dice el comunicado, pone de manifiesto "el estrecho clima de colaboración entre la Armada y la Guardia Civil y otras agencias e instancias implicados en el proceso de esclarecimiento de los hechos".... lol! lol! lol! lol! ...

Deberia decir... "Este hallazgo pone de manifiesto el estrecho clima de colaboracion entre el NARCOTRAFICO COLOMBIANO y cualquier vaina que salga de ese pais y transporte "la merca" para el norte..."

Q descaro...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Imhotep el Jue 7 Ago 2014 - 16:34

La Guerra Biológica, para el Capitalismo es solo "Un Negocio Más".
El artículo es largo, pero vale la pena leerlo con calma yanalizarlo bien.


Investigación de periodista venezolana Káren Méndez: ¿Quién está detrás del brote de ébola y a quién beneficia?
Karen Méndez- RT - www.aporrea.org
07/08/14 - www.aporrea.org/ddhh/n255712.html


La periodista venezolana Karen Méndez
Credito: VTV

Moscú, agosto 7 - La corresponsal de RT Káren Méndez (periodista venezolana) investiga qué relación tiene el centro de investigaciones biológicas estadounidense Fort Detrick con el reciente brote de ébola en África y a quién han beneficiado las pandemias a lo largo de la historia.

El siguiente es su informe publicado por Russia Today:

La alarma que generaron en la población mundial distintas corporaciones mediáticas, especialmente la CNN, sobre el brote de Ébola en países de África, y luego su insistencia sobre la vacuna que se encontró para curar esta enfermedad, dejó al descubierto muchas cosas.

Este lunes, 4 de agosto de 2014, CNN lanzó la “exclusiva” diciendo que las autoridades estadounidenses ofrecían un tratamiento no probado en humanos para curar el Ébola. Además, informaron que el medicamento ya había sido administrado al doctor estadounidense Kent Brantly, afectado por esta enfermedad en África, y que los efectos en el paciente habían sido “milagrosos”.

Luego se pudo conocer, por ellos mismos, que el medicamento era desarrollado por la compañía biotecnológica con sede en San Diego, EE.UU., llamada Mapp Biopharmaceutica, cuyo equipo científico trabaja con el ejército estadounidense en el Fort Detrick, y que hace un año inocularon el virus del Ébola a un grupo de monos.

¿Qué es el Fort Detrick?

El Fort Detrick, ubicado en Maryland (EE.UU.), es un centro de investigación biológica y de desarrollo de armas químicas que desde hace más de 50 años se dedica a detectar enfermedades mediante una “manipulada ingeniería de la infección”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Fort Detrick emprendió una intensa investigación sobre guerra biológica que estuvo supervisada por George Merck, un gran aliado de Hitler y presidente de una de las mayores industrias farmacéuticas de EE.UU.

Y es que una de las tantas cosas que copió el gobierno estadounidense del nazismo fue su programa de guerra biológica que se aplicó durante el Tercer Reich. A través de la Operación Paperclip, los servicios de inteligencia y militares de EE.UU., llevaron de forma secreta a EE.UU. a unos 700 científicos nazis para extraer de ellos todos sus secretos en armas químicas y experimentación médica.

Fue así como en 1946 el Gobierno de Harry Truman reclutó principales científicos que trabajaron para Hitler. Una de las principales fichas nazis fue Eric Troub responsable de la sección de armamento biológico del Tercer Reich. Este experto en enfermedades víricas llegó a EE.UU. en 1949 y desde entonces empezó a trabajar en la Marina de Estados Unidos, desde ese lugar empezó a investigar las 40 cepas mas virulentas del mundo, además de brindar asesoría a miembros de la CIA y a los llamados bioguerreros del Fort Detrick.

Se denuncia que desde Fort Detrick se inocularon virus como el VIH, Ébola, Peste bubónica, Antrax y Virus del Nilo Occidental.

En los años 70 el Fort Detrick cambió de nombre. Ahora se llama instalaciones Frederick para Investigación sobre el Cáncer, que es supervisado por Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Interna, CIA e Instituto Nacional del Cáncer.

En ciudad Maryland mas de 500 familias afectadas con cáncer sospechan que causa de su enfermedad se debe a los experimentos químicos que hace el Cuartel Detrick cerca de sus viviendas.

En septiembre de 2010, la propia cadena estadounidense FOX, divulgó un reportaje en el que entrevistan a pobladores que viven cerca de las instalaciones del Fort Detrick, en Maryland.

Uno de los testimonios es del agricultor Bill Krantz, quien lleva toda una vida viviendo cerca del Fort Detrick. Él mismo dice que desde niño veía que “desde el Cuartel rociaban químicos en los campos desde helicópteros, aviones y globos aerostáticos”. El mismo señor Krantz cuenta que habló con el Jefe de Seguridad del Fort Detrick y éste le aseguro que lo que caía encima de sus tierras y de su familia era inofensivo. Pero con los años varios familiares de Krantz tienen cáncer.

Otro poblador de la zona dice en ese reportaje audiovisual de FOX “me mudé a Frederick en 1992. Me casé con Deborah Cross en 1993 y estuvimos casados 19 años. Mi hija Kristen René Hernández murió de cáncer en el cerebro en 2008. Mi esposa murió en 2010 de cáncer renal, la metástasis le llegó al cerebro”. Dice que han hecho pruebas con los hidroquímicos alrededor de la base militar y que son los mismos dióxidos que encontraron en la sangre de su hija y esposa, con la misma huella molecular de unos químicos extraídos en los alrededores del lugar.

Largo expediente de bioterrorismo

En el año 2011, el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, denunció que Estados Unidos inoculó enfermedades venéreas en 696 guatemaltecos durante 1946 y 1948. Ante semejante escándalo, lo único que dijo Estados Unidos fue "discúlpenos". Pero Guatemala no fue el único país víctima de estas aberraciones científicas de EE.UU., es larga la lista de crímenes de lesa humanidad que ha cometido ese país en su guerra biológica.

En 1931, Cornelius Rhoads patrocinado por el Instituto Rockefeler y quien formó parte de la Comisión de Energía Atómica de EE.UU., infectó a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas mientras realizaba experimentos médicos.

En 1951, Estados Unidos utilizó plumas de aves infectadas con Ántrax para provocar peste en Corea del Norte y luego inocular fiebre amarilla en ese país.

En 1962, EE.UU. contaminó un barco de caña de azúcar que hizo escala en puerto rico rumbo a la Union Sovietica.

En 1966, el Pentágono hizo quebrar varias ampollas de Bacillus subtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York exponiendo a más de 1 millón de personas a esta bacteria.

En 1970, el Fort Detrick desarrolló técnicas de biología molecular para producir retrovirus, hoy conocido como VIH.

En la década de los 70, EE.UU. desarrolló la Operación Mangosta. La CIA inoculó en Cuba distintos virus como Epifitia Roya de la caña para afectar distintas zonas cañeras del país, fiebre porcina africana, que obligó a sacrificar a más de 700 cerdos y el moho azul del tabaco que destruyó mas del 85% de esas plantaciones.

En 1981, en Cuba, introdujeron el virus del Dengue Hemorrágico que le costó la vida a 158 cubanos, de ellos 61 niños.

En 1990 en Los Ángeles aplicaron de manera experimental la vacuna del sarampión en bebes negros e hispanos.

En 1995, el Gobierno de EE.UU. admitió que le ofreció a criminales de guerra y científicos japoneses cuantiosas sumas de dinero e inmunidad a cambio de información sobre las investigaciones que realizaban sobre la guerra biológica.

Una semana después del ataque a las Torres Gemelas, Estados Unidos sufrió un extraño ataque con Ántrax. En junio de 2008, Bruce Irvins, científico del Ejército estadounidense se suicidó antes de ser acusado por estos atentados. Pero Irvins no es el único científico que pierde la vida en extrañas circunstancias.

En julio de 2003, el científico británico David Kelly fue hallado muerto, dentro de su casa, luego de darle un entrevista secreta a la BBC de Londres, en la que confiesa que era totalmente falso que Irak tuviera armas de destrucción masiva y que simplemente era una excusa para invadir y saquear a ese país. Este hecho generó innumerables interrogantes, pero también dejó al descubierto el perverso mundo de las guerras biológicas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Aunque las Convenciones sobre Armas Químicas y Biológicas ilegalizan la producción, el almacenamiento y uso de armas biológicas, Estados Unidos mantiene los mayores arsenales de estas armas de destrucción masiva y ha sido el primer país en aplicarlo. Nunca podremos olvidar lo que hicieron contra el pueblo vietnamita y camboyano con el tristemente recordado "Agente Naranja", fabricados entre el gobierno de Estados Unidos y la farmacéutica Bayer.

Desde el año 2001, Estados Unidos ha gastado unos 50.000 millones de dólares en armas biológicas. Antes de partir, el ex presidente George Bush asignó para el año fiscal 2009, casi 9.000 millones de dólares más para gastos en bioarmas, es decir, 39% más de lo que se asignó para el año 2008.

Pero también se ha denunciado que estas bioarmas han llegado a manos irresponsables. Así sucedió con el caso de Cuba, cuando agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos le entregaron a miembros del grupo terrorista "Omega 7" armas bactereológicas para introducirlas en Cuba y acabar con la Revolución. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, lo denunció en su momento en la ONU, pero pasaron muchos años para que el mundo pudiera confirmar la veracidad de esas denuncias.

Pero propios ex funcionarios estadounidenses fueron más allá. El ex presidente del Banco Mundial, ex secretario de Estado de Estados Unidos, quien ordenó el bombardeo masivo contra Vietnam, y quien fue miembro del Programa Ampliado de Inmunización, Robert Mcnamara, dijo en una oportunidad a un diario francés: “Hay que tomar medidas draconianas de reducción demográfica en contra de la voluntad de las poblaciones. La reducción de la tasa de natalidad ha demostrado ser imposible o insuficiente. Por consiguiente, debemos aumentar la tasa de mortalidad. ¿cómo? Por medios naturales. El hambre y la enfermedad”

Aumentan las víctimas, suben las acciones en la bolsa

Mientras aumentan las víctimas de Ébola, se agudiza la paranoia desde las corporaciones mediáticas (que también ha permitido distraer la atención internacional sobre verdaderas masacres como la que ejecuta el gobierno de Israel contra Palestina), suben las acciones de las farmacéuticas en la bolsa.

Una noticia de CNN en Español, titulada “El Ébola impulsa a farmacéutica en la Bolsa”, así lo confirma. En este informe periodístico se dice textualmente:

“Las acciones de una compañía con base en Vancouver que trabaja en una medicina para frenar la enfermedad subieron 40% en la última semana. (…) Tekmira Pharmaceuticals tuvo un aumento más alto de lo usual porque los inversionistas esperan que las agencias de salud de Estados Unidos aprueben un medicamento conocido como TKM-Ebola”

Y por si fuera poco, el propio científico estadounidense que supuestamente inventó la vacuna contra el Ébola en el Fort Detrick, el señor Larry Zeitlin asegura que "el principal obstáculo, al menos para nosotros, es el apoyo económico. Recibimos financiación del Gobierno de EE.UU., pero llega a borbotones (poco a poco), lo que hace muy difícil desarrollar rápidamente un fármaco".

Esta historia hace recordar lo que sucedió años atrás con las conocidas gripe aviar y gripe porcina, que tras expandirse por distintos países del mundo, apareció la farmacéutica estadounidense Gilead Science promocionando un tratamiento llamado Tamiflu. Y mientras miles y miles de personas se desesperaban buscando el Tamiflu, Donald Rumsfeld sonreía. ¿Por qué sonreía?. El documental “Operación Pandemia” de Julián Alterini nos lo responde.

Alternini precisa en su documental que, Donald Rumsfeld fue el Presidente de la Gilead Science hasta el año 2001, cuando el ex presidente George Bush lo nombró Secretario de Defensa, puesto desde el cual Rumsfeld aprobó en el año 2005 un presupuesto del cual 1200 millones de dólares fueron destinados a su ex compañía para elaborar 20 millones de dosis de Tamiflu, uno de los dos medicamentos que autorizó la Organización Mundial de la Salud para tratar tanto la gripe aviar como la porcina.

Todo parece indicar que la historia se repite, y que la alarma que genera la CNN sobre el Ébola, es impulsada por grandes empresas farmacéuticas que dicen tener la cura y sólo con ese anuncio ya han logrado incrementar sus acciones en la bolsa.

La realidad es que estas grandes farmacéuticas junto con el Fort Detrick son responsables, como la historia lo demuestra, de inocular y propagar diversos tipos de enfermedades por el mundo para así maximizar sus ganancias a costilla de la vida de los demás, casi siempre los africanos, a quienes aún utilizan para sus experimentos. La historia ya ha demostrado que detrás de cada brote de este tipo de enfermedades está el cartel de las farmacéuticas, una de las industrias más poderosas, influyentes y perversas del mundo.






Tomado de Aporrea.org
Noticia leida aproximadamente 2259 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Cevarez el Jue 7 Ago 2014 - 16:37

Todo negocio necesita mercado. Y el capitalista por definicion es explotador. Si el mercado se contrae, hay que expandirlo para seguir explotando. Asi de simple.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Imhotep el Vie 8 Ago 2014 - 14:45

Recibido en mi correo personal.   Las ¡COCHINAS CIFRAS! que los opositores quisieran ocultar, pero que se empeñan en salir a relucir y obligarlos a ir al Gastroenterólogo, a curarse las úlceras estomacales que les producen las verdades.   También hagamos las necesarias advertencias frente a la fiera herida que siente que la están sacando hasta de la que siempre consideró su guarida inexpugnable.

CUANDO LAS CIFRAS GRITAN
-
Es altamente revelador el más reciente informe del Banco Mundial sobre el PIB de los países, en el cual se muestra como los países latinoamericanos que han apostado por la integración regional experimentaron un espectacular crecimiento en su conjunto del 305 % en el período comprendido entre los años 2003 y 2013 al pasar de 885.450.226.084 dólares a 3.584.590.567.168 dólares.
-
Ese espectacular crecimiento del PIB del bloque Mercosur-Alba lo coloca como la quinta potencia económica del mundo, solo superado por la Unión Europea, Estados Unidos, China y Japón, estando, con ese ritmo, en proceso de convertirse en muy poco tiempo en uno de los polos políticos y económicos más importante del planeta, tal como lo soñó el comandante eterno.
-
Hay que acotar sin embargo que hay dos países que no acompañan el ritmo de crecimiento del bloque Mercosur-Alba que son Cuba con sólo 90% de 2003 a 2011 y Nicaragua con el 111 %, de 2003 a 2013, consecuencia de poseer sistemas económicos muy influenciados por las ideas estalinistas y que sirven para no seguir esos ejemplos.
-
Por otra parte México, que se concentró fundamentalmente en su comercio con Estados Unidos después de un muy publicitado acuerdo, sólo creció un 77% al pasar en el año 2003, (cuando era el país con más alto PIB del subcontinente) de 713.284.260.880 a 1.260.914.660.977 en 2013 y de tener un PIB más alto que Brasil hoy es de aproximadamente de la mitad.
-
Estas cifras no dejan ningún lugar a dudas de que el camino que debemos seguir los países latinoamericanos para alcanzar nuestro desarrollo es el de la integración regional y no el de acuerdos de libre comercio con Estados Unidos en que la asimetría es tal que siempre se sale perdiendo. Ante una realidad tan contundente, todo lo demás que se hable son puras pendejadas.
-
LA REACCION NORTEAMERICANA
-
Estas nuevas realidades económicas en el hemisferio han hecho que Estados Unidos reaccione visceral y desesperadamente para tratar de impedir la consolidación de un polo de desarrollo económico latinoamericano que debilite la dominación imperial en la región que ejercen por medio de sus grandes transnacionales.
-
Muestra de ello han sido el fracasado episodio insurreccional de “la salida”; la “decisión” de un juez norteamericano de violar la soberanía argentina privilegiando a los llamados fondos buitres; el apoyo descarado al narcotraficante Uribe en Colombia; el frustrado intento de aplicar a Venezuela la Carta Democrática en la OEA, etc.
-
Es por ello que hay que ver con preocupación la denuncia de José Vicente sobre la estrategia emprendida recientemente por el Departamento de Estado de tratar de dominar, mediante la presión o la compra, a ciertos países caribeños para sumar los votos necesarios para aplicar la Carta Democrática a Venezuela y así tratar de dar un duro golpe a la integración latinoamericana.
-
Ante ese peligro, pienso que es el momento en que Venezuela debe liderar un movimiento en la región que logre la implosión de ese mamotreto que es la OEA, que ante el final de guerra fría perdió su razón de ser e impulsar la institucionalización de organismos como Unasur, el Alba y la CELAC que permitan su reemplazo.
-
O por lo menos lograr que cualquier aplicación de la Carta Democrática se apruebe por consenso exceptuando, claro está, al país investigado. De esta forma se evitaría la tentación de utilizar a la OEA como vehículo para satisfacer circunstanciales ambiciones de cualquier Estado.
-
Hay que aprovechar la presencia de líderes de avanzada en la región como Cristina Kirchner, Evo Morales, José Mujica etc., para lograr este objetivo haciéndoles ver el peligro que representa para la integración latinoamericana una OEA de nuevo controlada por Estados Unidos, si este país logra concertar el apoyo de los pequeños países caribeños.
-
La experiencia vivida por nuestro país con la “salida” es aleccionadora. De nada hubiese servido el apoyo a Venezuela expresado por los líderes de los países de Unasur con sus 400 millones de habitantes, si Norteamérica se hubiese agenciado los votos de esos países pequeños que no suman más que unos pocos millones de pobladores y hubiese logrado la aplicación de la Carta Democrática a nuestro país.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Invitado el Sáb 9 Ago 2014 - 8:37

Interesante
Pdvsa pasará las cuentas de sus exportaciones al China Citic Bank
Según un documento al que tuvo acceso Reuters, los pagos aún pueden ser realizados en dólares o euros.

EL UNIVERSAL
viernes 8 de agosto de 2014 07:46 PM
San Antonio.- La petrolera estatal Pdvsa mudó las cuentas bancarias que usa para recibir el dinero de sus exportaciones de crudo y derivados a China Citic Bank desde el Banco Espírito Santo de Portugal, según un documento de la compañía visto por Reuters el viernes.

Pdvsa notificó esta semana a sus clientes que los pagos aún pueden ser realizados en dólares o euros, pero estos deben ser transferidos al China Citic Bank.

Cada pago por exportaciones era realizado en las cuentas de la empresa en el Banco Espírito Santo, que Portugal rescató este mes debido a temores financieros.

La decisión de Pdvsa se produce mientras Venezuela intenta elevar sus exportaciones de crudo y productos a China a 1 millón de barriles por día (bpd), como parte de acuerdos más amplios que involucran el pago con petróleo de préstamos que han permitido al país recibir más de 40.000 millones de dólares desde el 2007.

http://www.eluniversal.com/economia/140808/pdvsa-pasara-las-cuentas-de-sus-exportaciones-al-china-citic-bank
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n255808.html


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Imhotep el Sáb 9 Ago 2014 - 10:53

Me parece que es un primer paso para sacar a PDVSA de las garras del Dólar, supongo que, si el BRICS crea su propia moneda patrón (y el crear su propio Banco es el primer paso en esa dirección), un volumen  cada vez mayor de transacciones internacionales se empezarán a hacer prescindiendo del Dólar y hasta del Euro.   Mientras tanto, me imagino que un Banco chino también aceptará depósitos en Yuanes.

Un comentario que me acaba de hacer un amigo recién regresado después de estar 6 meses fuera del País y que suele estar bien informado; a nivel de los círculos financieros más confidenciales a nivel mundial se reconoce que el valor real del Bolívar Fuerte es de 6 BsF,/$ y que todas las otras tasas de cambio que establece el Gobierno son subvaluadas y para beneficio de las políticas gubernamentales (en especial para impulsar la exportación).   Deberíamos revisar un poco esto en el tema respectivo y averiguar más.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Imhotep el Miér 20 Ago 2014 - 20:51

Más alarmas encendidas en la economía que mantiene a flote el Capitalismo Neoliberal Mundial.
Estados Unidos está cada vez mostrando más señales de Derrumbe y tras ellos caen Europa y Japón; ojalá América Latina (ALBA, MERCOSUR) continúen su política de alejarse de esa torre de naipes a punto de derrumbarse y que nos afecte lo menos posible, (aunque probablemente sintamos los coletazos).
Aug
20
El capital privado bate un récord al huir de Estados Unidos

En EE.UU. se ha registrado una disminución récord de capital privado debido a la reducción por parte de China y Japón del número de los bonos del Tesoro, que los inversionistas privados comenzaron a vender masivamente, revela un reciente informe.
La huida total de títulos a largo plazo, así como de activos a corto plazo (como las transferencias bancarias), ha ascendido a 153.500 millones frente a una entrada de capital de 33.100 millones en mayo, según ha comunicado este viernes el Ministerio de Hacienda de EE.UU. De esta cantidad, las salidas netas de capital extranjero privado han sido de 156.900 millones frente a los 3.400 millones de dólares de entrada de capital extranjero, informa Bloomberg.

Según los datos del informe con respecto a junio, la venta de bonos del Gobierno por parte de inversores privados llegó hasta 44.600 millones dólares en junio, lo que supone una cifra récord. "A principios de junio fue detectada una venta masiva de bonos del Tesoro, lo que asustó a muchos inversionistas privados", anunció Gennadiy Goldberg, estratega de TD Securities en Nueva York.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Finanzas, los titulares chinos de bonos estadounidenses han reducido sus inversiones en 2.500 millones de dólares (hasta 1,27 billones) y los japoneses en 600 millones de dólares (hasta 1,22 billones).

El porcentaje total de las inversiones chinas y japonesas en los valores estadounidenses está disminuyendo desde 2004. Según los datos de Bloomberg este junio la caída alcanzó un 41,4%, mientras que en agosto de 2004 la cifra se situaba en un 50,9%.

Los bonos del Tesoro bajaron en junio en el contexto de la mejora de los datos económicos y una tendencia inflacionaria en la economía estadounidense. El 17 de junio el Departamento de Trabajo de EE.UU. publicó los datos según los cuales el índice de precios de los artículos en mayo subió inesperadamente hasta un 2,1%, lo que representa la tasa más alta desde octubre de 2012.

Los rendimientos de los bonos comenzó a caer después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, durante una conferencia de prensa el 18 de junio describió los datos sobre la inflación como "problemáticos" y señaló la necesidad de apoyar la economía estimulando la demanda de bonos del Gobierno.

http://actualidad.rt.com/economia/view/137710-eeuu-huida-record-capital-privado?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por vudu 1 el Miér 20 Ago 2014 - 21:29

MENOS MAL, que Chávez ordeno traer nuestro oro.
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Cevarez el Miér 20 Ago 2014 - 21:35

QUE FEO!!!

Bueno, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Yo estimo que ese Imperio no pasa del 2020. Ojo, no es que desaparecera como pais, pero si declinara como superpotencia. Aunque hay analistas que preven una secesion en EEUU. No me extrañaria que la Union se contraiga.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Imhotep el Miér 20 Ago 2014 - 23:35

Cada día aparecen más nubarrones sobre el futuro del Dólar y por ende de USA y con ellos se ensombrece el panorama de toda la Economía Capitalista Neoliberal; solo espero que nos de tiempo de zafarnos antes de que ese megahuracán económico y político nos arrastre.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 5 Sep 2014 - 13:14

Información de inteligencia de interés para todos:


Todo indica que la CIA asesinó al candidato presidencial brasileño
Por: Wayne Madsen | Jueves, 04/09/2014 05:48 PM

El desastre aéreo donde murió el candidato presidencial brasileño, Eduardo Campos, que se mantenía en el segundo puesto luego de la presidenta en ejercicio, Dilma Rousseff, ha gravemente perjudicado la posibilidad de reelección de Dilma Rousseff. La sucesora de Campos en la boleta, ex dirigente del Partido Verde, Marina Silva, títere de George Soros, ahora tiene una buena oportunidad de desplazar a la Rousseff en una segunda vuelta. La derrota de Rousseff significaría una victoria de las actividades encubiertas del gobierno de Obama para eliminar de la escena a los presidentes progresistas por toda América Latina.

Una revisión de la historia posterior a la II Guerra Mundial revela que de todas las maneras que los servicios de inteligencia han empleado para eliminar amenazas políticas y económicas, el asesinato mediante desastre aéreo figura en el segundo lugar delante de los accidentes automovilísticos y el envenenamiento, solo superado por las armas de fuego y las municiones, como el modus operandi favorito de la Agencia Central de Inteligencia, CIA en los asesinatos políticos.

El asesinato aéreo del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Dag Hammarskjold; el asesinato del Presidente de Ruanda, Juvenal Habyarimana; el del Presidente de Burundi, Cyprien Ntaryamira; el del Primer Ministro portugués Francisco Sá Carneiro; el del Presidente de Paquistán, Muhammad Zia Ul-Haq; el potencial Primer Ministro Sanjay Gandhi, el del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de Estados Unidos, Walter Reuther, el del ex senador por el estado de Texas, John Tower y el del senador por el estado de Minesota, Paul Wellstone, todos con indicios de la participación de uno o más servicios norteamericanos de inteligencia que pusieron fin a carreras políticas que amenazaban los basamentos de Estados Unidos como imperio.

América Latina en especial, ha estado plagada de asesinatos aéreos con la muerte de dos líderes que estaban dispuestos a romper con la influencia política norteamericana: el Presidente Jaime Roldós Aguilera del Ecuador y el Presidente Omar Torrijos de Panamá. Ambos líderes murieron el año 1981, Roldos muere unos meses antes que Torrijos. John Perkins, autor de "Confesiones de un Asesino Económico a Sueldo" y ex miembro de la comunidad de inteligencia norteamericana, señaló a Estados Unidos en ambos asesinatos aéreos.

Estos antecedentes de la participación de Estados Unidos en asesinatos aéreos hacen que el desastre del pasado 13 de agosto del avión Cessna 560XLS Citation en Santos, Brasil en el cual murieron el candidato presidencial pro empresarial Eduardo Campos del Partido Socialista de Brasil, sus ayudantes y la tripulación, sea aun más sospechoso. El momento en que ocurrió el desastre durante la campaña electoral que habría asegurado una fácil victoria para Rousseff, ha planteado significativos cuestionamientos entre los investigadores brasileños y el público en general.

Desde su introducción el año 1996, el Cessna, Modelo 560XLS Citation, ha ostentado un perfecto registro de seguridad. La súbita muerte de Campos ha cambiado drásticamente la campaña presidencial de manera tal que podría beneficiar la agenda a largo plazo para América Latina del gobierno de Estados Unidos y de la CIA.

Inquietantes preguntas se están planteando en torno a la propiedad del aparato con la denominación PR-AFA en la cola, el oscuro registro de los propietarios y sus antecedentes, junto con la ausencia de un registro de voces de la cabina, gracias a un oportuno desperfecto de la grabadora de voces de la cabina, tiene a muchos brasileños preguntándose si el avión no habría sido saboteado por Estados Unidos. En vez de tener un registro de la conversación de la tripulación de Campos, la grabadora solo tenía un registro de voces del vuelo anterior.

El avión se encontraba en vuelo siguiendo la ruta desde el Aeropuerto Santos Dumont de Rio de Janeiro a la ciudad de Guaruya cuando se estrelló en una zona residencial de Santos

El aparato era operado por la empresa AF Andrade Enterprises & Holdings, con base en Ribeirao Preto en el estado de San Pablo pero estaba arrendado por la empresa Cessna Finance Export Corporation, división de Textron, gran contratista de la defensa y la inteligencia de Estados Unidos. La defectuosa grabadora de voces de la cabina fue fabricada por otro contratista de la defensa y la inteligencia de Estados Unidos, la empresa L-3 Communications. Los negocios de la AF Andrade giran en torno a la propiedad de una destilería. Un vocero de AF Andrade dijo que el aparato, avaluado en 9 millones de dólares, no había sido recientemente inspeccionado pero hizo énfasis en que tenía un perfecto registro de mantenimiento.

Sin embargo, el vocero de AF Andrade no pudo específicamente establecer quién era el dueño del aparato, aunque admitió que posiblemente solo el alquiler estaba a la venta y que recientemente había sido adquirido por un grupo de "dueños de industrias e importadores" de la ciudad de Pernambuco. Campos fue gobernador de Pernambuco.

Los compradores resultaron ser un consorcio que incluye a la empresa Bandeirantes Tires Ltd. La empresa en el rubro de los neumáticos, indicó que las negociaciones para la transferencia de la propiedad estaban en marcha cuando el avión se estrelló y que la Cessna Finance Export Corporation aun no había autorizado los derechos finales de arrendamiento. Observadores brasileños creen que el Cessna que se estrelló era un "avión fantasma" con un oscuro registro de propiedad para encubrir el uso del avión en operaciones encubiertas por parte de la CIA. Aviones similares con registros de propiedad y desempeños irregulares han sido utilizados por la CIA para el transporte de musulmanes raptados para su interrogatorio, tortura y confinamiento en "cárceles ilegales" norteamericanas alrededor del mundo.

La Junta de Seguridad en el Transporte Nacional de Estados Unidos (NTSB sigla en inglés) envió un equipo a Brasil para investigar el desastre aéreo. No obstante, si de algo sirve el desempeño de la NTSB en desastres aéreos tales como el TWA 800 de la American Airlines 587, esta agencia es excelente encubriendo acciones criminales.

Campos fue reemplazado en la boleta por Silva, quien es la consentida del movimiento "sociedad civil" de globalización dirigida, financiado por George Soros. Silva que es un miembro pro israelí de la iglesia Asambleas de Dios Pentecostal, es mucho más pro empresarial y pro norteamericana que Rousseff dentro del Partido de los Trabajadores de Brasil de inclinación izquierdista. Hace poco, Dilma Rousseff junto con sus homólogos del grupo BRICS, de Rusia, India, China y Sudáfrica crearon un nuevo banco para el desarrollo el cual desafía la supremacía norteamericana en el Banco Mundial. La creación de este banco enfureció a Washington y a Wall Street.

Silva, que podría tener algo más que un voto por simpatía, recientemente superó a la Rousseff en una

encuesta de opinión. La presidenta brasileña es considerada por Washington como una adversaria, especialmente luego de los detalles filtrados por Edward Snowden sobre la intensa vigilancia masiva de la National Security Agency, NSA norteamericana sobre la presidenta brasileña.

Si Rousseff fuera forzada a una segunda vuelta con Silva en primer o segundo lugar como finalista, Aecio Neves del conservador Partido Social Demócrata ha declarado que él apoyaría a Silva si él llega en tercer lugar. En consecuencia los cálculos políticos podrían indicar problemas para la Rousseff, quien posiblemente se habría deslizado hacia la victoria de no ser porque Silva llegó a encabezar la lista en la boleta del Partido Socialista. El compañero de fórmula de Silva para la vice presidencia es Beto Albuquerque cuyas credenciales de la "sociedad civil" en la protección de los consumidores y derechos humanos, señala que su "formación" viene de Soros.

Los actuales sondeos para la primera vuelta el 5 de octubre próximo indican un 36 por ciento para Rousseff y un 21 por ciento para Silva y 20 por ciento para Neves. Sin embargo, con Neves fuera de competencia en la segunda vuelta pautada para el 26 de octubre, algunos sondeos indican a Silva derrotando a Rousseff 47 a 43 por ciento, mientras que otras encuestas muestran a Silva derrotando a Rousseff por un impactante 9 por ciento. Por supuesto que los sondeos de opinión ya dejaron de ser independientes sino corporativos y los ardides de las agencias de inteligencia occidentales que se emplean para influir en la opinión pública son parte de la "programación profética" de poblaciones completas.

Un resultado favorable para Silva a consecuencia del posible asesinato aéreo de Campos y de sus asistentes, hace sospechar a muchos del papel de la CIA en el desastre aéreo, especialmente cuando las huellas dactilares de la CIA fueron descubiertas en los asesinatos presidenciales aéreos de Torrijos y Roldós el año 1981. Justamente el recién pasado mes de febrero el helicóptero presidencial que es utilizado normalmente por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, fuerte opositor de las políticas de Washington y aliado de Rousseff, se estrelló en las montañas durante un vuelo entre Guayaquil y Quito. El piloto personal de Correa resultó muerto en la caída. Correa, que se encontraba dando un discurso en una concentración de campaña en el momento del desastre, aclaró que él no tenía pensado abordar el aparato, un helicóptero Dhruv, de fabricación hindú. No obstante, la sospecha de un sabotaje de la CIA no puede evitarse dentro de la población ecuatoriana.

Silva está siendo proclamada como la candidata del "Tercer Camino" de Brasil. El Tercer Camino es un movimiento internacional que está siendo utilizado por políticos corporativos, muchos de ellos financiados por George Soros para infiltrar y luego controlar partidos y movimientos progresistas, socialistas y pro laboristas históricos. Entre los políticos más notables del Tercer Camino figura Bill Clinton, Tony Blair, Gerhard Schroeder de Alemania, Justin Trudeau de Canadá, el presidente de Francia, François Hollande, su Primer Ministro, Manuel Valls; el Primer Ministro de Italia Matteo Renzi y el ex Primer Ministro, Romeo Prodi; José Socrates de Portugal, Ehud Barak de Israel y dirigentes de los partidos brasileños, Socialista, Verde y Social Demócrata, incluyendo a Silva, Neves, al finado Eduardo Campos y al ex presidente Fernando Henrique Cardoso. No obstante, cuando se torna ventajoso eliminar a un seguidor del Tercer Camino con el objeto de promover a otro, no hay problema en eliminar a alguien como Campos y abrirle el camino a otro político más popular (y más controlable) como Silva, especialmente cuando los intereses de Israel y Wall Street están en juego.

El Cessna donde viajaba el Primer Ministro portugués, Sá Carneiro, que se estrelló cuando viajaba hacia una concentración en Porto, por la reelección, destruyó las perspectivas futuras de la izquierdista Alianza Democrática ya que los dos colegas que lo reemplazaron carecían de su carisma. Eventualmente, Mario Soares del Tercer Camino, pro OTAN y (socialista de nombre solamente) logró el cargo de Primer Ministro y condujo a Portugal por la vía del Tercer Camino, servil hacia la Europa Unida y a la globalización.

El embajador norteamericano en Portugal al momento de la muerte de Sá Carneiro, era el funcionario de la CIA, Frank Carlucci, cuyas huellas aparecieron en el asesinato del ex Primer Ministro del Congo, Patricio Lumumba en 1961. Carlucci llegó a ser el segundo director de la CIA, Asesor de Seguridad Nacional y Secretario de la Defensa bajo el gobierno de Ronald Reagan. Carlucci es también presidente emérito del Grupo Carlyle vinculado con la CIA. La sospechosa muerte de Campos en Brasil parece una copia al carbón de la rápida eliminación de Sá Carneiro por parte de la CIA, con la Presidenta Rousseff como blanco final de la operación y Silva y sus promotores globalistas como los beneficiarios.


------------------------------------------

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

editorial@strategic-culture.org

Traducción desde el inglés por

Strategic Culture Foundation Sergio R. Anacona

http://www.strategic-culture.org

http://www.aporrea.org/tiburon/a194406.html


Fíjense lo inteligente de esta maniobra de la C14:

No es que Eduardo Campos fuese una joya, sino que con su muerte “victimaliza” a la Silva, y contribuye a un auge en las encuestas de esta (sean encuestas falsas o no). Ello se unió al golpe en la imagen de Dilma, tras las protestas contra el Mundial.


avatar
J0SEFERNAND0

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 5 Sep 2014 - 14:00

Con razon Dilma en estos dias le estaba dando una revolcona en unos debates televisados a la tipa esta de Silva...

Que por cierto, la silva esta tiene un saperoco pq representa a un sector muy conservador religioso, y le lanzaron un peine con una pregunta de que si apoyaba o no el matrimonio homosexual... y la tipa... perimero dijo que si, y como que no le gusto al grupo que la apoya, y despues salio diciendo que no, y como que despues otra vez que si... en fin... esa tipa es un monigote...

No me sorprende en realidad que detras del "accidente" este la CIA-Mossad... esos carajos se la pasan en eso... a eso se dedican...

PD. en referencia al tema de "Caribes, Contrainsurgencia o Insurgencia"... aqui tenemos un ejemplo de las "aplciaciones" que grupos especiales tienen... y en particular con la observacion que ud mismo (josefernando) hizo incapie, en que todas las actividades de insurgencia y contrainsurgencia deben tener un OBJETIVO POLITICO, de lo contrario las actividades no generean ni provocan el efecto esperado...

Este es un vivo ejemplo...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Imhotep el Mar 9 Sep 2014 - 10:51

Un pequeño desestressante, adobado con algo de sana y cochina envidia

El secreto de los hunza, un pueblo que no conoce ni las enfermedades ni la vejez

Rusia Today- www.aporrea.org
08/09/14 - www.aporrea.org/tecno/n257335.html


Credito: © vk.com/Dmitry Rozhkov



08-09-14.-El valle del río Hunza, en la frontera de la India y Pakistán, es llamado 'oasis de la juventud', y no es en vano: los habitantes de la zona viven hasta 110-120 años, casi nunca se enferman y tienen una apariencia muy joven.
Los habitantes de Hunza destacan en muchos aspectos entre las naciones vecinas: físicamente se parecen mucho a los europeos, hablan su propio idioma -el burushaski- que no se parece a ningún otro en el mundo, y profesan un islam especial, el ismaelita, informa Marketium.


© vk.com/Dmitry Rozhkov


Sin embargo, lo más sorprendente de esta pequeña nación escondida entre los macizos montañosos de la región es su capacidad extraordinaria de mantener su juventud y salud: los hunza se bañan en agua helada incluso a 15 grados bajo cero, juegan a juegos deportivos incluso hasta los 100 años, las mujeres de 40 años parecen adolescentes y a los 65 años dan a luz. En verano comen frutas y verduras crudas; en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.

El médico escocés Robert McCarrison, que describió por primera vez el 'valle feliz', hizo hincapié en que los hunza casi no consumen proteínas. Al día comen en promedio 1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

Según las conclusiones de McCarrison, precisamente la dieta es el factor principal de la longevidad de esta nación, subraya el medio. Por ejemplo las naciones vecinas, que viven en las mismas condiciones climáticas pero no comen adecuadamente, padecen una variedad de enfermedades y tienen una esperanza de vida 2 veces más corta.
" />
© REUTERS Abrar Tanoli


Otro especialista, R. Bircher, destacó las siguientes ventajas del modelo de alimentación de esta asombrosa nación: es vegetariano, tiene una gran cantidad de alimentos crudos, las frutas y verduras predominan en la dieta, los productos son completamente naturales y tienen periodos regulares de ayuno.

Sobre el secreto de su longevidad, los habitantes de Hunza recomiendan mantener una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente. Entre otros beneficios de este modo de vida figuran la alegría –los hunza siempre están de buen humor– y el control de los nervios, no conocen el estrés.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/139666-hunza-enfermedades-longevidad

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por zuhe el Jue 11 Sep 2014 - 17:33

Saludos

¿CÓMO COMPROBAR SI SU CUENTA DE GMAIL HA SIDO HACKEADA?
Ver:
http://laiguana.tv/noticias/2014/09/10/21120/COMO-COMPROBAR-SI-SU-CUENTA-DE-GMAIL-HA-SIDO-HACKEADA.html

Nota: cambien sus claves de gmail.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 22 Oct 2014 - 11:37

Turbulencias en el futuro del mercado? 'Fear Index' muestra la actividad sin precedentes. Calma antes de la tormenta?

Turbulencias en el futuro del mercado? 'Fear Index' muestra la actividad sin precedentes. Calma antes de la tormenta?
Por Paul Joseph Watson
Global Research, 22 de octubre 2014
Infowars

El índice VIX, es una medida de la volatilidad es probable que en los próximos 30 días, el S & P 500, está mostrando la actividad sin precedentes, alimentando las preocupaciones de que los mercados financieros están a punto de experimentar una gran confusión.

El índice de volatilidad Opciones de Chicago Mercado Cambiario (VIX) se conoce comúnmente como el "índice del miedo" o el "calibre miedo", ya que se utiliza para predecir las expectativas del mercado a corto plazo.

Como Zero Hedge señala , "Los 3 últimos días han visto caer VIX 12.74%, 15.55%, y el 13,4% en la actualidad ... VIX NUNCA ha bajado más de un 10% durante 3 días en una fila cada vez."

La semana pasada, VIX subió a su nivel más alto en casi tres años fuera de la parte posterior de las preocupaciones sobre el colapso de los precios del petróleo, el virus del Ébola y el débil crecimiento económico.

Como explica Money Morning , "Cuando los mercados crecen, el VIX generalmente contraerá junto confianza de los inversores y un crecimiento en los principales índices bursátiles. Pero en tiempos de incertidumbre, como durante un colapso financiero o tensiones geopolíticas, los inversores cargan en la negociación de opciones para apostar a la baja del mercado. El VIX entonces spikes".

¿Podría la caída sin precedentes en el índice VIX durante los últimos tres años representan la calma antes de la tormenta?

La semana pasada, el Dow Jones sufrió una caída de 450 puntos, su mayor caída en más de un año, tras semanas de acción del mercado turbulento, mientras que el Standard & Poor 's 500 cayó 31 puntos, o un 1,7 por ciento.

Aunque las reservas se han recuperado desde entonces, la incertidumbre sobre la durabilidad de la recuperación económica sigue siendo un tema dominante. El mes pasado, el llamado Hindenburg Omen, un patrón de análisis técnico que se dice para pronosticar una caída de la bolsa, se disparó dos veces, un evento CBS News describió como "una muestra más oscura" de los mercados.

Los operadores también se mantienen cautelosos de un "evento cisne negro", un incidente sorpresa que podría enviar stocks desplome. A principios de este mes, el director de las operaciones de UBS piso en el New York Stock Exchange Art Cashin dijo a CNBC que un desarrollo geopolítico choque podría causar confusión.

"La gente no quiere acercarse demasiado profundamente involucrado, no creo que, por temor a que algún pedazo de noticia o rumor podría tirar del enchufe en ellos", dijo Cashin.f


http://www.globalresearch.ca/market-turmoil-ahead-fear-index-shows-unprecedented-activity-calm-before-the-storm/5409275

Es decir... los inversionistas estan CAGAOS... y no tienen suficiente confianza para invertir...

Otro punto a favor de quienes consideramos que el mercado" solo, solito es un monstruo especulativo voraz sin ninguna clase de control... su propio sistema de los esta tragando poco a poco...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 22 Oct 2014 - 12:25



Casi nada...q bolas la cantidad de porquería...

OJO, y la coca-Cola Zero, no tiene azucar, pero si tiene "aspartame" que es hasta peor que la propia azucar...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Cevarez el Miér 22 Oct 2014 - 19:42

Sgt-Elias escribió:Turbulencias en el futuro del mercado? 'Fear Index' muestra la actividad sin precedentes. Calma antes de la tormenta?

Turbulencias en el futuro del mercado? 'Fear Index' muestra la actividad sin precedentes. Calma antes de la tormenta?
Por Paul Joseph Watson
Global Research, 22 de octubre 2014
Infowars

El índice VIX, es una medida de la volatilidad es probable que en los próximos 30 días, el S & P 500, está mostrando la actividad sin precedentes, alimentando las preocupaciones de que los mercados financieros están a punto de experimentar una gran confusión.

El índice de volatilidad Opciones de Chicago Mercado Cambiario (VIX) se conoce comúnmente como el "índice del miedo" o el "calibre miedo", ya que se utiliza para predecir las expectativas del mercado a corto plazo.

Como Zero Hedge señala , "Los 3 últimos días han visto caer VIX 12.74%, 15.55%, y el 13,4% en la actualidad ... VIX NUNCA ha bajado más de un 10% durante 3 días en una fila cada vez."

La semana pasada, VIX subió a su nivel más alto en casi tres años fuera de la parte posterior de las preocupaciones sobre el colapso de los precios del petróleo, el virus del Ébola y el débil crecimiento económico.

Como explica Money Morning , "Cuando los mercados crecen, el VIX generalmente contraerá junto confianza de los inversores y un crecimiento en los principales índices bursátiles. Pero en tiempos de incertidumbre, como durante un colapso financiero o tensiones geopolíticas, los inversores cargan en la negociación de opciones para apostar a la baja del mercado. El VIX entonces spikes".

¿Podría la caída sin precedentes en el índice VIX durante los últimos tres años representan la calma antes de la tormenta?

La semana pasada, el Dow Jones sufrió una caída de 450 puntos, su mayor caída en más de un año, tras semanas de acción del mercado turbulento, mientras que el Standard & Poor 's 500 cayó 31 puntos, o un 1,7 por ciento.

Aunque las reservas se han recuperado desde entonces, la incertidumbre sobre la durabilidad de la recuperación económica sigue siendo un tema dominante. El mes pasado, el llamado Hindenburg Omen, un patrón de análisis técnico que se dice para pronosticar una caída de la bolsa, se disparó dos veces, un evento CBS News describió como "una muestra más oscura" de los mercados.

Los operadores también se mantienen cautelosos de un "evento cisne negro", un incidente sorpresa que podría enviar stocks desplome. A principios de este mes, el director de las operaciones de UBS piso en el New York Stock Exchange Art Cashin dijo a CNBC que un desarrollo geopolítico choque podría causar confusión.

"La gente no quiere acercarse demasiado profundamente involucrado, no creo que, por temor a que algún pedazo de noticia o rumor podría tirar del enchufe en ellos", dijo Cashin.f


http://www.globalresearch.ca/market-turmoil-ahead-fear-index-shows-unprecedented-activity-calm-before-the-storm/5409275

Es decir... los inversionistas estan CAGAOS... y no tienen suficiente confianza para invertir...

Otro punto a favor de quienes consideramos que el mercado" solo, solito es un monstruo especulativo voraz sin ninguna clase de control... su propio sistema de los esta tragando poco a poco...

Es que nada funciona sin control alguno. Lo vemos en la propia naturaleza, en las maquinas que creamos, en la ciencia... Como va a funcionar por si solo un grupo humano cuando cada uno de nosotros es tan distinto? Porque el tema economico es eso, una interrelacion humana. Por eso es ridiculo pensar en "manos invisibles" que lo regulan todo, porque cada quien tiene sus propios intereses.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por nick7777 el Jue 23 Oct 2014 - 21:09

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/10/141021_canada_tiroteo_parlamento_tsb

Canadá es un país que normalmente no protagoniza las noticias internacionales, por lo que resulta sorprendente lo que ha estado viviendo en los últimos días.

Este miércoles, un hombre mató a tiros a un soldado en el Monumento a la Guerra en la capital, Ottawa, luego corrió al edificio del Parlamento e intercambió disparos con la policía.

Lea: ¿Quién es Michael Zehaf-Bibeau, identificado como el atacante?

El atacante murió allí, varios edificios de los alrededores fueron cerrados y la zona fue acordonada por personal de seguridad.

El incidente se produjo horas después de que el país aumentara su nivel de alerta y dos días después de que la policía matara a tiros al conductor de un vehículo que atropelló a dos soldados en un estacionamiento en Quebec.

El conductor fue descrito como un converso al islamismo "radicalizado" y el martes, uno de los soldados murió por las heridas.

Además, este mes, el país anunció planes para unirse a la campaña liderada por Estados Unidos contra el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en Irak, aunque no hay confirmación de que los ataques de esta semana estén vinculados a los militantes ni a la nueva campaña militar.

Vea las imágenes del tiroteo dentro del Parlamento
"Una situación de lo más extraña"
El tiroteo generó un operativo policial en los alrededores del Parlamento.

Lo que sí es cierto es que los ataques tomaron a muchos por sorpresa, incluida la policía de Ottawa, que así lo reconoció en una rueda de prensa.

No es la primera vez que un tiroteo ocurre en Canadá. En 2006, por ejemplo, un hombre ingresó al Dawson College, en Montreal, Quebec, mató a una persona y dejó a otras 19 heridas antes de suicidarse.

Pero este caso causó conmoción porque ocurrió en el centro de poder canadiense, en una ciudad que se caracteriza por su tranquilidad.
El tiroteo se produjo días después de que un hombre atropellara a dos soldados en Quebec.

"Es extremadamente inusual que haya una atmósfera así en la ciudad", le dijo a la BBC el parlamentario David McGuinty.

Otro político, John McKay, también se expresó en la misma línea cuando dijo que le parecía "extraño, nada que hubiéramos experimentado antes".

Y Mark Brooks, empleado del Ministerio de Finanzas, ubicado a una cuadra de donde ocurrió el tiroteo, le dijo a la BBC que es "una situación de lo más extraña en una ciudad gubernamental usualmente tranquila".

"¿Es un hecho aislado o podemos esperar más cosas así en el futuro ahora que Canadá ha decidido unirse a la lucha contra Estado Islámico?", comentó.
Extremismo creciente

No hay una respuesta clara a ese interrogante, aunque sí cabe preguntar hasta qué punto Canadá podrá verse afectado por problemas similares a los que afectan a Estados Unidos a medida que alinea sus posiciones internacionales con la Casa Blanca.

Pese a que son todavía un fenómeno muy contenido, Canadá es hogar de extremistas que vociferan puntos de vista radicales, según explica el experto canadiense en terrorismo Tom Quiggin.

"Han estado creando un espacio político donde promocionan la violencia tanto en el país como en el extranjero de una forma que se está convirtiendo en algo aceptable", dice Quiggin.

"Previamente, voces extremistas tales como las del canadiense de origen egipcio Ahmed Said Khadr, quien era sospechoso de tener vínculos con al Qaeda, aconsejaba que la violencia yihadista en el extranjero era requerida, pero que en Canadá debía ser evitada".

Pero eso parece estar cambiando, según acota el experto.

En los últimos años un número creciente de jóvenes canadienses se han ido al Medio Oriente como atacantes suicidas y combatiente de EI, indica Quiggin.

La semana pasada la Real Policía Montada de Canadá comunicó que tenían 63 casos conectados con asuntos de seguridad nacional vinculados con terrorismo, en los que habían 90 sospechosos. Según Tom Quiggin, entre ellos habían personas que pensaban ir al extranjero y otros que habían regresado.

"Canadá, al igual que Reino Unido y otros países europeos, ha permitido un flujo sostenido de sujetos extremistas, dinero e ideología hacia el país".
Tras el tiroteo, las zonas aledañas fueron acordonadas.

"Desde 1980, estos sujetos han creado grupos y organizaciones de caridad para cumplir sus objetivos", asevera.
Alianza canadiense con Washington

Ahora el cambio de postura de Ottawa en su política exterior, más proclive a apoyar la posición militar estadounidense en Medio Oriente, parece estar exacerbando el extremismo interno.

Según recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, resaltó la "alianza fuerte y la amistad" entre los dos países en temas que van desde la participación en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a la respuesta por la crisis del ébola o los ataques contra Estado Islámico.

En este último frente, el gobierno de Estados Unidos le pidió directamente a Canadá en septiembre apoyo militar contra los militantes, contribución que se formalizó a principios de este mes tras un debate parlamentario.

"En años recientes este país ha perdido, a veces controversialmente, su imagen de mediador neutral en conflictos extranjeros y también ha trabajado cada vez más de cerca con las autoridades estadounidenses para combatir las amenazas terroristas", dijo esta semana Lee Carter, de la BBC en Toronto.

   Canadá acaba de perder su inocencia.

John Ivison, columnista político

"Aunque los ataques en Canadá han sido escasos, se han frustado una serie de complots", agregó.

"El más notorio fue el caso llamado Toronto 18, en 2006, cuando un grupo de extremistas inspirados en al Qaeda fue condenado por planear un ataque contra varios blancos, incluidos los edificios parlamentarios".

"Sin embargo, los críticos han acusado tanto a la policía como a las agencias de inteligencia de responder lentamente al reto más reciente planteado por la propaganda extremista cada vez más sofisticada".

Aunque todavía es temprano para determinar las razones detrás de los ataques de esta semana en Canadá, lo que ya es evidente es que pusieron en alerta a un país que normalmente es tranquilo.

Como dijo el columnista político John Ivison en Twitter: "Canadá acaba de perder su inocencia".









avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Cevarez el Vie 24 Oct 2014 - 17:45

Pues parece que el boomeran regresa siempre.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por un lado, pueden ser fanaticos que realmente creen en la yihad, pero por otro lado, quien quita que sean fanaticos "controlados" para generar dinamicas favorables para mantener la guerra en el Medio Oriente?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.