Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Página 21 de 24. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por DELTA074 el Dom 9 Abr 2017 - 18:59

No es fácil dar una opinión si uno no esta viviendo dentro del problema y aun así uno puede estar dentro y puede ser marioneta de un ente superior,Lo que siempre habla el abogado Horaes, ver el contexto a nivel mundial de todo, por lo que salir a buscar  aliados externos para que te intervengan y te resuelvan un supuesto problema que no es tal, así sea en política; no es muy racional, aparte de apátrida, le estas entregando el alma a alguien que no sabes quien es.

Fíjense del ataque norteamericano a Siria con 59 misiles tomahaw que comentan;Al primer momento pareciera que USA Estarían buscando disminuir la capacidad aérea de Siria si no hubiesen anunciado el ataque a Rusia y al Gobierno Sirio para que evacuaran la base...¿Lo consiguieron?...¿Solo 5 muertos?..Mi post no es ahondar en el ataque mismo, sino la estrategia llevada acabo para desviar un hecho.

Según un analista militar;Pareciera que no es ninguna represalia, el peso es mas a buscar apoyo interno a Trum de los halcones en USA, para que lo dejen trabajar..Si fuera así, se entendería el principio de acción-reacción no ejecutado por el contrario...Hay que ver los hechos bajo otra perspectiva...
Algo que si es un hecho, es que USA sigue usando sus Tomahaw como punta de lanza ante un ataque, el gasto aunque es alto,parece no importarles y muestra la capacidad de dos destructores(blanco capital) para atacar en la oscuridad sin temor a una represalia aérea;Es un hecho de como ataca.
Un misil crucero Tomahaw cuesta;1,70 millón de dollar:59 misiles mas de 100 millones de dolares para una base ya evacuada?

Una rápida explicación de historia del conflicto
Hoy los mercenarios terroristas vienen de mas de 83 países de los 5 continentes. Reciben un maná de armas, incluyendo sofisticados misiles tierra aire de fabricación occidental fundamentalmente a través de Turquía, con la complicidad de la OTAN.
Todos son alimentados con dinero, armas y reciben asesoramiento militar con la colaboración de Estados Unidos, Israel y la OTAN. Son utilizados para desestabilizar Siria igual que antes se hizo en Afganistán, Chechenia, Yugoslavia y Libia.

Saludos Cordiales.

PD. No sabemos en verdad cuales son sus razones del ataque,si vemos que en algunos medios nos han tratado de meternos en ese circulo, como una amenaza de disuasión como un ejemplo de lo que nos pudiera pasar...En el primer vídeo debaten la causa...La verdad es que ellos saben que hacerlo ante un País que tenga de respaldo China y/o Rusia, no es tan fácil como lo hicieron en Libia, Irak, Afganistán, Panamá,etc...Así que Van a necesitar bastante papel toailet...
Viendo la variedad de parámetros;Permitanme poner el post también en otros temas.

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por DELTA074 el Miér 12 Abr 2017 - 16:47

Mientras unos gobernantes andan en reuniones para la guerra, otros andan por la paz.
12-04-2017
Presidente Maduro arribó a San Vicente y Las Granadinas para participar en la LXIV Reunión de la OECS
San Vicente y Las Granadinas, 12 de abril de 2017. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este miércoles a San Vicente y Las Granadinas, para participar en la LXIV Reunión de Autoridades de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), por sus siglas en inglés.

"Desde San Vicente y las Granadinas en el marco de la LXIV Reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental (...) Hermanos en la Cooperación y la Solidaridad...", expresó el Mandatario Nacional tras su llegada a la isla caribeña a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores fueron recibidos por el Canciller sanvicentino, Sir Louis Straker, y por el embajador de Venezuela en la isla, Yuri Pimentel.

Asimismo, la canciller Delcy Rodríguez junto al vicecanciller para el Caribe, Raúl Licausi y el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, formaron parte de la comitiva venezolana que arribó al país caribeño.

La Organización de Estados del Caribe Oriental se creó a mediados del año 1981 mediante la firma del Tratado de Basseterre en la capital de San Cristóbal y Nieves, reuniendo a 12 importantes islas que buscan fortalecer el proceso de integración y cooperación entre América Latina y el Caribe. /GG / Fotos: Prensa Presidencial




DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por DELTA074 el Sáb 15 Abr 2017 - 22:37

CORREO DEL ORINOCO·JUEVES, 13 DE ABRIL DE 2017
Opinión de Roy Chaderton al comentar la decisión de los EEUU de lanzar “la madre de todas las bombas” en Afganistán este jueves de Semana Santa
No hubo ningún evento militar que justificará el lanzar esa bomba en Afganistán, dijo el diplomático y analista Roy Chaderton Matos en entrevista en ConAmorin, un programa de Venezolana de Televisión, al comentar la decisión de los EEUU de lanzar “la madre de todas las bombas” en Afganistán este jueves de Semana Santa.
“Le saldría más barato no financiar esos monstruos”, comentó al hacer referencia a los grupos del auto llamado “Estado Islámico”, que según EEUU, era su objetivo militar.
Explicó que el gobierno estadounidense “creó Al Qaeda, creó otras organizaciones terroristas como el auto llamado Estado Islámico para dividir a los Estados árabes pero los monstruos se revierten”, aseguró.
Consideró que el haber lanzado esta descomunal bomba, considerada la más letal sin ser atómica, “puede ser una alerta a otros, para que sepan a que se exponen. A los rusos, a los sirios, y podría ser a Venezuela”.
“Es una exhibición de musculatura”, acotó Chaderton.

¿Salir de la OEA?

“Creo que podemos vivir perfectamente fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está en franco deterioro (…) lo que pasa es que es un buen escenario para desenmascarar a los judas del continente”, opinó.

Mensaje a la Oposición

A la oposición venezolana que no condena a los grupos violentos que se internan en sus filas, les mandó el siguiente mensaje: “pueden estar corriendo el riesgo de consumirse en su mismo fuego”.
Destacó que “el diálogo está en nuestra naturaleza”, pero “el único grupo social en este mundo, que se ha negado al diálogo, es la oposición venezolana de ultraderecha que controla a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.“Hay que ayudar a construir puentes”

“Hay que ayudar a construir puentes”

En torno al incidente con el Cardenal Urosa Savino en la Basílica de Santa Teresa en Caracas, el diplomático dijo que la declaración del religioso “sería inimaginable en un templo cristiano (…) desde el punto de vista político, no parecía el momento”.
“Sería valiosísimo que fuera puente, más centrado en la protección de los valores que defendemos todos, chavistas y no chavistas”, recomendó.
Para finalizar, indicó que el papel que deben jugar las grandes mayorías, “es el papel de puente. Hay que ayudar a construir puentes”.
“Hago el llamado a la gente que no está de acuerdo, denle una oportunidad a la paz”, concluyó.
T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8


DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por DELTA074 el Dom 23 Abr 2017 - 9:17

Venezuela rechazó en la ONU acusaciones de Colombia sobre militarización
20 April, 2017

Venezuela rechazó este jueves 20 de abril en Naciones Unidas acusaciones presentadas por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, sobre la supuesta militarización de la población civil.

Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, señaló como inadecuado que Colombia trajera este tema a la ONU, porque esta acción es una intromisión en los asuntos internos de su país.

“Nos preocupa mucho más, porque podríamos decir que si hay en América Latina un país militarizado es Colombia, no solamente porque tiene seis bases militares norteamericanas, sino por la existencia de una cultura de la guerra durante más de 50 años, que la hacen una sociedad completamente militarizada”, advirtió.

De acuerdo con Ramírez, si el presidente Juan Manuel Santos tiene alguna preocupación, lo mejor sería plantearla directamente al Presidente Nicolás Maduro.

“Yo me permitiría hacerle un llamamiento a las autoridades colombianas, a que se enfoquen en su propio proceso de paz, el cual afortunadamente está dando buenos resultados y en el que Venezuela ha sido un factor clave”, dijo.

Ramírez aseguró que la alegada militarización por la entrega de armas a civiles forma parte de la manipulación de la realidad venezolana, porque se trata de milicias populares.

En 2008, se emitió una ley para crear las milicias, no son civiles, son una entidad auxiliar de las Fuerzas Armadas, que tiene su propio armamento, y es una experiencia presente en otros lugares, subrayó.

Ramírez adelantó que solicitará al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, una reunión para expresarle el punto de vista de Venezuela sobre este tema.

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por DELTA074 el Miér 17 Mayo 2017 - 20:52

Canciller: Oposición venezolana y EE.UU. fracasan en la ONU

Estados Unidos convocó una reunión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar la situación en Venezuela como parte de una estrategia de "prevención".
La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, afirmó que la oposición fascista venezolana junto con Estados Unidos fracasaron en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). EE.UU. pretendió dar lecciones al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pero fueron derrotados, dijo la canciller Delcy Rodríguez. | Foto: AVN
Delcy Rodríguez @DrodriguezVen
Ha quedado en evidencia el plan de intervención contra Venezuela dirigido por EEUU.Países se lo dijeron claro y alto: Venezuela no es tema

Las Naciones Unidas sostuvo este miércoles una reunión a puerta cerrada sobre Venezuela y Estados Unidos aseguró que su intención de llevar el tema de ese país al Consejo de Seguridad era "llamar la atención sobre la situación en ese país".

"No estamos buscando una acción del Consejo de Seguridad, lo que buscábamos era que el Consejo de Seguridad viese exactamente cuál es la situación", explicó la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, al término de la reunión.
Embajador Ramírez: EE.UU. alienta a grupos violentos en Venezuela
"Seguiremos existiendo en el diálogo y en el respeto de nuestras instituciones", expresó el diplomático venezolano. | Foto: @VTVcanal8
"Venezuela no plantea riesgo a la paz y la seguridad internacional", aseveró el embajador Rafael Ramírez, quien exigió respeto a la soberanía de Venezuela.
El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, señaló a Estados Unidos (EE.UU.) "con su postura injerencista alienta a los grupos más violentos en Venezuela", cuyas acciones han dejado más de 40 muertos y 900 heridos.

Alertó que la intención de discutir la situación interna de Venezuela en el seno del Consejo de Seguridad pretende desviar la atención sobre los temas que deben centrar la labor de esa instancia del organismo.

Ramírez indicó que la violencia en Venezuela se desató justamente después de la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), promovida por su secretario general Luis Almagro, quien responde a instrucciones del Departamento de Estado de EE.UU. "Creemos firmemente en las intancias multilaterales y la carta de la ONU", expresó.

"Venezuela no plantea riesgo a la paz y la seguridad internacional", aseveró el embajador en referencia a las acusaciones de EE.UU. contra la nación suramericana, como argumento para justificar una intervención. Recordó que "EE.UU. tiene un triste historial de violencia e injerencia en nuestra región".

Además, Ramírez aseguró que "Venezuela está lejos de parecer una crisis humanitaria", otro de los "argumentos" de EE.UU. para justificar su injerencia. Aclaró que las Naciones Unidas establece parámetros claros sobre qué significa una crisis humanitaria. Mencionó que ese término aplica a países como Siria e Irak, donde miles han muerto y han sido desplazados por la guerra, el terrorismo, y la intervención militar estadounidense.


DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por DELTA074 el Sáb 27 Mayo 2017 - 14:11

Ernesto Villegas P.‏ @VillegasPoljak  26 may.
Extienden acuerdo petrolero OPEP+NoOPEP promovido por Venezuela #ZKNoSeraCensurada

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Imhotep el Lun 5 Jun 2017 - 12:05

Les presento una muestra más de la Hipocresía y el doble rasero que aplica Europa en materia de "Derechos Humanos", mientras los refugiados mueren por millares en el Mediterraneo, los Criminales contra la Humanidad pueden obtener protección facilmente con el uso de vericuetos legales de lo más inmorales,... eso si... siempre que traigan con ellos sus millones, obtenidos derramando sangre de sus Pueblos y los depositen en Bancos Europeos.
Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil


Italia, un santuario para los torturadores de la dictadura argentina
Publico.es - www.aporrea.org
04/06/17 - www.aporrea.org/internacionales/n309507.html


Foto del teniente coronel Malatto, publicada en el diario italiano Corriere Della Sera

Varios represores viven tranquilamente en ese país europeo. Uno de ellos es un religioso que presenció sesiones de tortura y que hoy ofrece misas en una parroquia de Parma. Además, un teniente coronel involucrado en varios crímenes reside en un pueblo de Sicilia. Organismos de derechos humanos reclaman que sean extraditados.

4 de junio de 2017.-

Antes de perder la vida, Marie Ane Erize perdió las gafas y uno de sus zapatos. Ocurrió una maldita mañana de octubre de 1976 en Buenos Aires, cuando unos hombres vestidos de civil la obligaron a subir a un Ford Falcon de color claro. Si juntas Buenos Aires, 1976 y Ford Falcon, sólo puede dar un resultado: desaparición. O infierno. O tortura, dolor y asesinato. Todo eso le pasó a Marie Ane, una modelo argentina hija de franceses. Ahora mismo, uno de sus asesinos podría estar leyendo este artículo en Sicilia, Italia. Lo hará tranquilo, sin temor a ser encarcelado.

Italia, uno de los países que más emigrantes vio partir hacia Argentina, es hoy un santuario para tipos como Carlos Luis Malatto, un teniente coronel del ejército que lideraba Jorge Rafael Videla. Al otro lado del charco, este militar de 67 años está imputado en varias causas de crímenes de lesa humanidad cometidas durante la última dictadura cívico-militar que asoló Argentina (1976-1983). Uno de esos casos es, precisamente, el que lleva el nombre de Marie Ane Erize, cuyos restos aún siguen sin aparecer.

Italia rechazó la extradición de Malatto  y  Reverberi por considerar que en Buenos Aires no estaba garantizada la imparcialidad del sistema judicial

En 2011, cuando estaba a punto de ser detenido, el torturador escapó hacia Chile. Allí cogió un avión que lo llevó hasta Italia. Tres años más tarde, la Corte Suprema de ese país rechazó el pedido de extradición que había formulado el juez argentino Leopoldo Rago Gallo, bajo el argumento de que en Buenos Aires –donde se impulsaron una gran cantidad de juicios contra represores de la dictadura- no estaba garantizada la “imparcialidad” del sistema judicial. Hoy vive plácidamente en el número 2 de la calle Santa Clara de Calascibetta, una localidad situada en el corazón de Sicilia.

Esta misma semana, representantes de las agrupaciones de Derechos Humanos Asociación 24 Marzo –impulsada por argentinos que residen en Italia- y Proyecto de Derechos de Roma anunciaron en una visita a Buenos Aires que van a hacer todo lo posible para que Malatto sea juzgado por sus crímenes. “En su día, la Corte de Casación italiana rechazó su extradición alegando que el delito de torturas no está contemplado en el Código Penal local”, explicó Jorge Ithurburu, portavoz de 24 Marzo, durante su estadía en la capital argentina.

                     


Cartel de 'Buscado' del teniente coronel Malatto, hoy residente en Italia, en Argentina.

En efecto, la tortura como tal no es perseguida en Italia. Sin embargo, Ithurburu aclaró que las denuncias contra Malatto se refieren a cuatro homicidios con alevosía, “un delito imprescriptible ” en aquel país. Además del caso de Marie Ane Erize, el teniente coronel también está involucrado en los asesinatos del primer rector de la Universidad Provincia l Domingo Faustino Sarmiento, Juan Carlos Cámpora; del estudiante Jorge Alberto Bonil y de Ángel José Alberto Carvajal, un militante del Partido Comunista en la provincia de San Juan. Todos ellos siguen desaparecidos.

La “impunidad a  la italiana” también permite que el sacerdote Franco Reverberi siga ofreciendo misas en la parroquia de Ezano di Sorbolo, un pequeño pueblo de 300 habitantes ubicado en la provincia de Parma. Según señalaron distintos sobrevivientes, este religioso ítalo-argentino presenció varias sesiones de tortura en “Casa Departamento”, un centro clandestino de detención que funcionó en la ciudad mendocina de San Rafael, a unos mil kilómetros de Buenos Aires.

La tortura, como tal, no es perseguida en Italia

“He visto a aquel cura cuatro veces. Recuerdo que una tarde fuimos sometidos a una paliza muy violenta. El piso del cuarto de las torturas era rojo de sangre. El Padre Reverberi ordenó que limpiaran nuestros cuerpos, arrastrándonos en el piso, empapados de agua y de sangre. Era invierno, y la temperatura era de diez grados bajo cero”, declaró Mario Bracamonte en un informe elaborado por la justicia argentina.

Siguiendo los pasos de Malatto, el cura Reverberi aprovechó su nacionalidad italiana –nació en ese país y vivió allí hasta los once años- para escapar hacia Europa en cuanto se enteró que un juez lo quería meter en la cárcel. En octubre de 2013, la Corte de Apelaciones de Bologna rechazó su extradición a Argentina. Al igual que en el caso del teniente coronel, el sistema judicial italiano alegó que la tortura no se considera delito en ese país.



Ficha en Interpol del cura Franco Reverberi, otro prófugo en Italia.

Las alas del Cóndor

Las historias de Malatto y Reverberi no son episodios aislados. A día de hoy, la Asociación 24 Marzo y Proyecto de Derechos de Roma trabajan también para conseguir un cambio de rumbo en la causa seguida en los tribunales italianos por el denominado Plan Cóndor, la coordinación represiva que emplearon las dictaduras latinoamericanas para perseguir y asesinar a un amplio número de personas.

En enero pasado, la III Corte Penal del Tribunal de Roma condenó a cadena perpetua a ocho militares, policías y civiles sudamericanos –entre los que se encontraba los dictadores Francisco Morales Bermúdez (Perú) y Luis García Meza (Bolivia), así como el ex canciller uruguayo Juan Carlos Blanco-, al tiempo que absolvió a otros 19 imputados, para quienes la Fiscalía había solicitado idénticas penas.

El excapitán de navío uruguayo Jorge Néstor Tróccoli también vive actualmente Italia

Aquel fallo no conformó a las víctimas del Plan Cóndor. Tampoco al gobierno uruguayo, que seguía esta causa en representación de los compatriotas que habían sido asesinados en el marco de aquella operación internacional. En ese marco, los abogados italianos Arturo Salerni y Mario Angelelli aprovecharon su viaje de esta semana a América del Sur para hacer nuevos contactos en Buenos Aires, Montevideo y La Paz, donde fueron recibidos por el presidente boliviano, Evo Morales.

Siguiendo los plazos que marcan los tribunales italianos, las organizaciones que luchan contra la impunidad pondrán todos los medios a su alcance para intentar que los jueces revisen las absoluciones de los torturadores sudamericanos. Entre ellos está el excapitán de navío uruguayo Jorge Néstor Tróccoli, quien vive actualmente Italia. Su caso es una muestra más de la protección que ese país brinda a los autores de salvajes crímenes.

En cualquier caso, los que luchan por la verdad se niegan a resignarse. “No es que no tengamos confianza en la justicia Italiana, porque trabajamos con algunos fiscales”, aclaró Ithurburu en la casa de las Abuelas de Plaza de Mayo. En ese contexto, la fiscal Tiziana Cugini y el fiscal Jefe Adjunto Francesco Caporale presentaron ante la Corte Penal de Roma un recurso de apelación contra la sentencia del Plan Cóndor. Será un proceso largo. De momento, los militares impunes seguirán, valga la redundancia, en la más absoluta impunidad.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por orinocoman el Mar 6 Jun 2017 - 22:07

Esta noticia de Colombia me hizo cagar de la risa. Que oligarquia tan retrogada.

avatar
orinocoman

Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 7 Jun 2017 - 20:16

orinocoman escribió:Esta noticia de Colombia me hizo cagar de la risa. Que oligarquia tan retrogada.


Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

AAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2357
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 16 Jun 2017 - 2:54

Podemos tomar notas de algunas de estas ideas, para nuestra "Reforma Agraria":

"Hay bastante tierra en Rusia":

Putin apoya la idea de repartir tierras gratis en todas las regiones


Publicado: 15 jun 2017 21:55 GMT

Actualmente, cada ciudadano ruso puede obtener de forma gratuita una parcela en el Lejano Oriente del país.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha respaldado la idea de ampliar a todas las regiones del país un programa que ofrece a los ciudadanos una hectárea de tierra de forma gratuita en el Lejano Oriente ruso.

Interpelado por un ciudadano en el marco de su línea directa anual, acerca de si el programa de tierras gratuitas en el Lejano Oriente del país podría ampliarse a otras regiones, Putin ha respondido que "hay bastante tierra en Rusia".

En concreto, el mandatario ha subrayado que hay 43 millones de hectáreas de tierras de cultivo —"reservas enormes de tierras"— que "no se utilizan para los fines previstos".

En cualquier caso, el presidente ruso ha hecho hincapié en que primero hay que completar el programa en el Lejano Oriente.

  • Según la Ley sobre la hectárea del Lejano Oriente, cada ciudadano ruso puede obtener de forma gratuita una parcela de tierra en esta región para un plazo de cinco años, durante los que no está autorizada la cesión, alquiler ni venta. Transcurrido este plazo es posible arrendarla o lograr la propiedad siempre y cuando esté cultivada.
  • Después del primer año el ciudadano tiene que informar al cuerpo local sobre la opción elegida para la utilización del terreno. La persona tiene dos años para empezar a cultivarlo antes de notificar a las autoridades el uso que quiere darle, justificándolo mediante la documentación pertinente.


Este jueves el presidente de Rusia ha celebrado su tradicional línea directa en la que cada año responde a las inquietudes que más preocupan a la población de su país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/241430-putin-apoyar-tierras-gratis-rusia

avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Cevarez el Vie 16 Jun 2017 - 13:50

Excelente iniciativa. Eso podria aplicarse aqui para poblar el sur del pais.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Imhotep el Dom 18 Jun 2017 - 12:15

Mosca con lo que se hace en Guayana, esos son ecosistemas muy delicados que si se explotan con métodos Occidentales intensivos serán destruídos en pocos años.

Lo que mejor ha funcionado allí es el conuco Imdígena que utiliza una parcela durante unos pocos años y luego se deja y se traslada el conuco a otra zona y la parcela inicial se deja en barbecho durante unos 20 a 30 años para que el Bosque Húmedo Tropical se recupere totalmente; eso significa que en cualquier año, solo se explota un 18% o menos de la tierra de la comunidad, mientras el resto se deja en recuperación y se usa mediante cacería y recolección (zero agricultura o ganadería).

Otro dato, ninguna explotación que se haga en zonas de Selva Tropical debe ocupar una superficie mayor a una Hectarea ya que así, al abandonarla, la selva se recuperará; si la superficie explotada es mayor, cuando se deje en barbecho no se recuperara la Selva, sino que esta será reemplazada por Sabana.

Las Tierras Orinoco-Amazónicas tienen los ecosistemas terrestres de mayor diversidad (los arrecifes de coral son su equivalente marino), pero eso se logra porque todos los recursos se aprovechan al máximo hasta el punto que el suelo es muy pobre (solo el 5% de los nutrientes que absorben las raíces de las plantas provienen de él), el 95% de los nutrientes, en cualquier momento están formando parte de Flora y Fauna, hasta el punto que muchas raices son capaces de absorber nutrientes directamente de la capa de materia orgánica en descomposición sin esperar siquiera a que se descomponga y los minerales nutrientes se reincorporen al suelo.

Contrariamente a lo que pareciera, los suelos de Bolívar y Amazonas en su mayoría son muy pobres y de los menos aptos para la agricultura y ganadería, por eso los pueblos originarios de la zona recurren a quemar la Selva en un area pequeña, para forzar la incorporación de los nutrientes al suelo y luego explotar el conuco durante un máximo de 3 a 5 años que es lo que tarda la agricultura en extraer la mayor parte de esos nutrientes provenientes de las cenizas; después de eso, debe moverse el conuco y reiniciar el ciclo en otra área mientras la inicial se recupera, proceso que, como dije, toma dos o tres décadas.

Un dato importante, el 99% de los Bosques de la cuenca Orinoco-Amazonas no son vírgenes, sino bosques secundarios, producto de 12.000 años de explotación conuquera por parte de los pueblos originarios. aunque la diferencia entre ambos es tan sutil que solo un experto (me consta) puede distinguir uno del otro; solo 1% es ecosistema que jamás ha sido intervenido por el hombre (al menos significativamente) lo que nos dice que el conuco es la única forma de explotar racionalmente esa zona y lo más que se debería hacer es tecnificarlo, pero manteniendo sus principios.  

Voy a aprovechar esto para aclarar que mi apoyo al proyecto del Arco Minero no es porque crea que no va a tener impacto, sino que su impacto, por el simple hecho de poner orden y aplicar normativas legales, debería ser mucho menor que la Anarquía Actual casi total que reina en la zona en materia minera, agrícola y forestal; en lo personal, creo que deberían aplicarse a la minería y cualquier otra actividad económica en la zona, una adpteción de los mismos principios que rigen la actividad del conuco Indígena.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 18 Jun 2017 - 18:24

Imhotep escribió:Mosca con lo que se hace en Guayana, esos son ecosistemas muy delicados que si se explotan con métodos Occidentales intensivos serán destruídos en pocos años.

Lo que mejor ha funcionado allí es el conuco Imdígena que utiliza una parcela durante unos pocos años y luego se deja y se traslada el conuco a otra zona y la parcela inicial se deja en barbecho durante unos 20 a 30 años para que el Bosque Húmedo Tropical se recupere totalmente; eso significa que en cualquier año, solo se explota un 18% o menos de la tierra de la comunidad, mientras el resto se deja en recuperación y se usa mediante cacería y recolección (zero agricultura o ganadería).

Otro dato, ninguna explotación que se haga en zonas de Selva Tropical debe ocupar una superficie mayor a una Hectarea ya que así, al abandonarla, la selva se recuperará; si la superficie explotada es mayor, cuando se deje en barbecho no se recuperara la Selva, sino que esta será reemplazada por Sabana.

Las Tierras Orinoco-Amazónicas tienen los ecosistemas terrestres de mayor diversidad (los arrecifes de coral son su equivalente marino), pero eso se logra porque todos los recursos se aprovechan al máximo hasta el punto que el suelo es muy pobre (solo el 5% de los nutrientes que absorben las raíces de las plantas provienen de él), el 95% de los nutrientes, en cualquier momento están formando parte de Flora y Fauna, hasta el punto que muchas raices son capaces de absorber nutrientes directamente de la capa de materia orgánica en descomposición sin esperar siquiera a que se descomponga y los minerales nutrientes se reincorporen al suelo.

Contrariamente a lo que pareciera, los suelos de Bolívar y Amazonas en su mayoría son muy pobres y de los menos aptos para la agricultura y ganadería, por eso los pueblos originarios de la zona recurren a quemar la Selva en un area pequeña, para forzar la incorporación de los nutrientes al suelo y luego explotar el conuco durante un máximo de 3 a 5 años que es lo que tarda la agricultura en extraer la mayor parte de esos nutrientes provenientes de las cenizas; después de eso, debe moverse el conuco y reiniciar el ciclo en otra área mientras la inicial se recupera, proceso que, como dije, toma dos o tres décadas.

Un dato importante, el 99% de los Bosques de la cuenca Orinoco-Amazonas no son vírgenes, sino bosques secundarios, producto de 12.000 años de explotación conuquera por parte de los pueblos originarios. aunque la diferencia entre ambos es tan sutil que solo un experto (me consta) puede distinguir uno del otro; solo 1% es ecosistema que jamás ha sido intervenido por el hombre (al menos significativamente) lo que nos dice que el conuco es la única forma de explotar racionalmente esa zona y lo más que se debería hacer es tecnificarlo, pero manteniendo sus principios.  

Voy a aprovechar esto para aclarar que mi apoyo al proyecto del Arco Minero no es porque crea que no va a tener impacto, sino que su impacto, por el simple hecho de poner orden y aplicar normativas legales, debería ser mucho menor que la Anarquía Actual casi total que reina en la zona en materia minera, agrícola y forestal; en lo personal, creo que deberían aplicarse a la minería y cualquier otra actividad económica en la zona, una adpteción de los mismos principios que rigen la actividad del conuco Indígena.

Tienes razón, aunque yo cuando lei lo de Cevarez pensé en Guarico, los Llanos, el Sur del Lago, el Oriente del pais (la parte sur cercana al Orinoco), ecetera...
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 18 Jun 2017 - 19:58

62 muertos en el incendio más mortífero de los últimos 50 años en Portugal


Publicado: 18 jun 2017 07:55 GMT | Última actualización: 18 jun 2017 17:17 GMT

Las llamas han arrasado un extenso terreno boscoso a 50 kilómetros de la ciudad de Coímbra.














Más de 680 bomberos combaten el devastador incendio que se ha generado la noche de este sábado en una zona cercana a la localidad de Fonte Limpia, a unos 50 kilómetros de la ciudad portuguesa de Coímbra.

El siniestro se ha cobrado la vida de al menos 62 personas, informan medios locales.

Además, 59 personas han resultado heridas y ya han sido internadas en varios hospitales de las ciudades de Coímbra, Lisboa y Porto. 5 de ellas se encuentran en estado grave, entre ellas, un menor de edad.

Al parecer, las víctimas mortales han fallecido por la inhalación de humo en las carreteras y por el fuego que alcanzó varias zonas habitadas de la región. El Gobierno luso ha declarado el estado de emergencia en la zona.

Unos 224 vehículos de emergencia y 3 remolques han sido desplazados a la zona del incendio. Los bomberos han informado de que varios de estos vehículos han quedado destruidos por el fuego.

Según los servicios de emergencia, el incendio, que ha sido declarado como el más mortífero de los últimos 50 años, continúa extendiéndose por cuatro frentes activos. El presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, y la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, ya se han desplazado a la zona.
https://actualidad.rt.com/actualidad/241601-voraz-incendio--dejar-muertos-bosques-portugal-coimbra



Terrible
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Imhotep el Lun 19 Jun 2017 - 11:22

El verano en las zonas templadas es mortal para los bosques, en especial si son de coníferas que producen resinas que arden como Napalm.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por DELTA074 el Miér 28 Jun 2017 - 21:38



Samuel Moncada, canciller de la República, ofreció declaraciones este miércoles 28 de junio sobre lo ocurrido la tarde del martes 27 de junio cuando Oscar Pérez, un Cicpc, tomó un helicóptero y lanzó unas granadas sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Indicó que esperan solidaridad de la comunidad internacional, sobre todo de la Unión Europea, sobre el hecho “Esto es cualquier lugar del mundo es un acto terrorista, sin embargo, nosotros todavía estamos esperando cuál es la reacción de muchos países sobre lo ocurrido, todavía no hemos tenido la primera declaración”.

“En Europa no hemos recibido la primera reacción, España no se ha dignado ni a levantar un teléfono para condenar el acto violento, de Italia ni siquiera hemos recibido la llamada del ministro para decirnos que está preocupado, de la Unión Europea, que todos los días declara en contra de Venezuela, parece que no se ha enterado del hecho ni lo condenan. Están fingiendo ignorancia, por supuesto que saben pero están protegiendo a los autores del hecho”.

Moncada afirmó que hay una campaña de hostilidad contra el país “Hay una campaña de hostilidad contra Venezuela y la mejor expresión es esto que está ocurriendo hoy, no les importan los venezolanos”.

“Canadá, un país que se preocupa por los derechos humanos, no ha emitido un mensaje lamentando que un señor lanzó granadas sobre víctimas inocentes, Estados Unidos mucho menos pero hay razones poderosas para ignorar el hecho.  Estamos esperando que los países de la OEA tengan una reacción, México, Argentina. ¿Cómo podemos creer en estos países que defienden los derechos humanos y al otro día fingen demencia?”.

Indicó que los medios de comunicación internacionales justifican la conducta de Pérez “Según las agencias de prensa, el señor del helicóptero iba pasando por allí cuando sonaron las granadas, los medios lo están protegiendo.  Ese señor en cualquier otro país es un terrorista, es un asesino, no lanza granadas para luchar contra la libertad. Los medios, que saben muy bien lo que pasa en Venezuela, describen a este señor como un luchador de la libertad”.

Invitó a la oposición a manifestarse en contra de lo ocurrido “Este señor dice que actúa en nombre de la oposición interna pero no he visto la condena de la Unidad. Ramos Allup solo dijo que el sobrevuelo de Tribunales es inútil, no porque fuera condenable sino porque no logró el objetivo, es decir, su discurso ampara la acción terrorista, demuestra que no le duelen los venezolanos que viven en esa zona”.

“¿No le da vergüenza a la oposición utilizar este psicópata como héroe de su imaginario? Que ausencia de liderazgo cuando necesitan este tipo de loco para representarlos, ese señor es un asesino y tenemos que capturarlo y aplicarle todo el peso de la ley”.

Se dirigió por igual a los medios nacionales “Le pido a los medios que se revisen porque si creen que van a seguir engañando al pueblo con esta ceguera, perdieron toda credibilidad. Hoy nosotros vamos a reafirmar nuestra voluntad de ser libres y tenemos una herramienta: todos a votar al final de julio y es el modo de vencer para vencer a esta cuerda de psicópatas”.

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por DELTA074 el Dom 2 Jul 2017 - 9:22

TSJ elevará denuncia de ataques terroristas del que fueron objeto a instancias internacionales bit.ly 2tlyzHt #28Jun


DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por DELTA074 el Mar 4 Jul 2017 - 14:32

Gobierno venezolano condena crímenes contra líderes sociales en Colombia bit.ly 2tJW91g

EmbavenezChina‏
@embavenezchina
Venezuela y Namibia se encuentran en Beijing gracias a la música venezolana en la voz de @FabiolaJoseVzla, y el violín de @EddyMarcano

CancilleríaVenezuela‏
@vencancilleria
Partido Die Linke procura contrarrestar ataque mediático contra Venezuela en Alemania bit.ly 2tjxttn

CancilleríaVenezuela‏
@vencancilleria
Organizaciones españolas condenan acto terrorista ocurrido en Venezuela bit.ly 2tjzdTN

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por orinocoman el Lun 17 Jul 2017 - 16:11

Toda una joyita la esposa de Pinochet



avatar
orinocoman

Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Sgt-Elias el Sáb 22 Jul 2017 - 21:25



Los "violentos palestinos" atacan despiadadamente a israel rezando en Cisjordania...

NOTA: ver en el minuto 0:57 como los soldados israelitas "remueven" un "terrorista palestino" amenzando agresivamente a la seguridad nacional israelita.

De esto si no dicen un carajo...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2357
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por DELTA074 el Vie 4 Ago 2017 - 0:23

Video: así le pusieron los ganchos a este opositor en Nueva York tras insultos en Consulado bit.ly 2u5aBh3

Este jueves 3 de agosto, circuló a través de las redes sociales un video que muestra el momento en el que un hombre es detenido por la policía de Nueva York tras insultar a personal del consulado de Venezuela en dicha ciudad.

De acuerdo con un usuario de la red social Twitter, el hombre fue castigado con prisión y una fuerte multa.

Este mismo día, además en el consulado de Venezuela en Nueva York, arremetieron contra la imagen del Comandante Hugo Chávez que se encuentra en dicha institución, según se reporta en las redes sociales.
http://www.laiguana.tv/articulos/64727-opositor-nueva-york-consulado?utm_source=Facebook2&utm_medium=SOCIAL&utm_campaign=facebook

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por DELTA074 el Vie 4 Ago 2017 - 20:55

Cuando escuche hablar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,referirse al Presidente de México Peña Nieto como una persona maltratada, no entendía a que se refería, pero al leer la grabación de la llamada filtrada(que imagino la filtro los mismos estados unidos), pienso que hablar de maltrato, es quedarse corto.

Trum, lo batuqueo,lo arrastro, lo recogió y lo volvió arrastrar, sabe que lo tiene con los pantalones abajo y no lo perdono, lo ultrajo...Lean uds
Esta es la charla telefónica completa entre Peña Nieto y Trump, comentada y traducida en español

"No le puedes decir (que México no va a pagar el muro) a la prensa. Los medios se van a agarrar de ello y yo no puedo vivir con eso", dijo Trump a Peña Nieto el 27 de enero. Ahora 'The Washington Post' publicó la transcripción entera de aquella conversación
http://www.univision.com/noticias/politica/esta-es-la-charla-telefonica-completa-entre-pena-nieto-y-trump-comentada-y-traducida-en-espanol

Por:  Mariana Rambaldi  
Publicado: ago 03, 2017 | 02:08 PM EDT
 
El diario ' The Washington Post' presentó este jueves transcricpiones de la primera llamada entre Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto, un documento que obtuvo confidencialmente.
En ella, Trump insistió en hablar del muro en la frontera con México y en tratar de coordinar con su colega mexicano la manera cómo se le presentaría a la prensa la falta de acuerdo sobre quién pagará el muro, aunque el propio presidente reconoció que es "lo menos importante" en la relación entre ambos países.

Según el diario, que tuvo acceso a la transcripción de la conversación realizada el 27 de enero, Trump reconoció que sus repetidas palabras sobre que México pagaría por la construcción se había convertido en un problema político, por lo que le solicitó que no dijera más públicamente que su gobierno no iba a pagar por dicho proyecto.

El recién llegado a la Casa Blanca indicó a Peña Nieto que "si sigues diciendo que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes más y no puedo vivir con eso".

Aquí la transcripción comentada de la conversación entre ambos mandatarios:

TRUMP: Hola, buenos días.

PEÑA NIETO: Señor presidente, buenos días.

TRUMP: ¿Cómo está usted, señor presidente?

PEÑA NIETO: Estoy bien. ¿Cómo está usted? Es bueno hablar con usted. Permítame cambiar en español para estar más cómodo.

TRUMP: Sí, eso estaría bien Enrique.

PEÑA NIETO: Presidente Trump, me alegra mucho oír de usted y sé que hemos tenido un punto de diferencia que ha complicado la situación. Permítame decirle claramente lo que creo que está ocurriendo ahora en el camino a alcanzar un acuerdo entre nuestras dos naciones. Lo primero que quiero decirle es que aprecio mucho la apertura de su equipo y la disposición de su equipo a trabajar para abrir un nuevo marco entre nuestros dos países.

TRUMP: Muchas gracias.

PEÑA NIETO: Sí, y quiero también darle las gracias a usted personalmente por lo que dijo el miércoles pasado sobre la importancia de que México tenga una economía fuerte, y también la responsabilidad que nuestra administración ha aceptado para detener el tráfico ilegal de armas y dinero a México. Sin embargo, hemos encontrado un problema aquí que marca diferencias y esto no es nada nuevo, señor presidente.


Creo que desde su visita hemos hablado sobre esto...
Peña Nieto se refiere a la visita que hizo Trump durante la campaña presidencial en agosto, ante una invitación que hizo Peña Nieto a ambos candidatos, aunque Hillary Clinton declinó asistir.

... y esto es de lo que quiero hablarle, esta diferencia. Permítame decirle, señor presidente, esto no es una diferencia personal. No tiene nada que ver con usted personalmente, señor presidente. Pero es impensable que yo pueda ignorar esto porque nos parece completamente inaceptable a los mexicanos pagar el muro que usted está pensando en construir.
Desde que en julio de 2015 Trump lanzó la idea del muro al arrancar su candidatura, los mexicanos han expresado su oposición a la iniciativa y aún más han negado que la vayan a financiar de ninguna manera.

Entiendo, señor presidente, el pequeño margen político que usted tiene ahora en términos de todo lo que usted dijo que establecería a lo largo de su campaña. Pero también me gustaría hacerle entender, presidente Trump, la falta de margen que tengo como presidente de México para aceptar esta situación. Y éste ha sido, lamentablemente, el punto crítico que no nos ha permitido avanzar en la construcción de las relaciones entre nuestros dos países. Propongo, señor presidente, para que nos permita buscar maneras para superar estas diferencias. Para nuestros gobiernos, esto podría constituir una situación en que ambos saliéramos ganando. Comprendo la posición de su gobierno sobre esta cuestión, y la respeto. Pero también pido toda la consideración y el respeto a la posición de mi gobierno, y la posición de la sociedad mexicana en general. Busquemos maneras de superar esta cuestión política, de modo que podamos eliminar esta dificultad y que también podamos ser creativos en esto, señor presidente. Estoy seguro de que otras conversaciones y debates que hemos tenido — esta ruta del diálogo que estamos teniendo, especialmente relacionada con la economía y el comercio y la seguridad — son altamente prometedoras en nuestra relación. Creo que estamos en camino a superar las diferencias que tenemos, si esto es lo que nos decidamos a acordar. Y creo que podemos continuar con esta actitud, la manera en que yo creo, que es una actitud constructiva para seguir avanzando de manera positiva con la amistad. Esa es mi posición, señor presidente.

TRUMP: Muchas gracias, Enrique. Eso lo valoro. Creo que usted lo dijo de una forma muy linda. Y ciertamente, en cuanto a la relación y amistad, lo considero un amigo. Lo conocí una vez y lo estudié. Usted es una persona muy difícil de estudiar, porque usted envía mensajes que son importantes para el pueblo mexicano. Lo considero un amigo y considero que Luis...

Luis Videgaray, canciller de México

...la persona que trabaja con usted, es un hombre muy inteligente. Para ser honesto con usted, no quería tener una reunión. Yo no quería reunirme con Luis, no quería reunirme con México, no quería reunirme con nadie. Es sólo debido a una muy buena relación que Jared Kushner tiene con Luis que estos dos decidieron reunirse y discutir, pero yo no estaba realmente a favor de esa reunión. Sentí que deberíamos llegar a una solución mucho más simple, y que la solución era aranceles en la frontera, porque Estados Unidos tiene un déficit comercial con México de 60 mil millones de dólares. Y Estados Unidos ya no tendrá esos déficits. No nos importa un pequeño déficit, y no nos importa que tenga que pasar algún tiempo para lograrlo. Pero no podemos hacer esto y no podemos sostenernos así. Ya no seremos Estados Unidos nunca más.

El presidente exagera, el déficit con México para enero de 2017 era 48,700 millones de dólares. Además, su visión del intercambio comercial es algo anticuada según muchos economistas, quienes indican que la salud económica no se refleja en cifras del intercambio sino en la capacidad de los países de crecer y demandar bienes y servicios.


Y no podemos escuchar esto. Fui elegido sobre la base de que estamos perdiendo mucho dinero ante México en términos de empleos, fábricas y plantas que se trasladan a México. No podemos hacer esto más y tengo que decirle que no es sostenible. E intérprete (se dirige al traductor presente), creo que Enrique entiende todo lo que ya dije, a menos que usted, Enrique, sienta que quiere una interpretación para esto, por favor prosiga, ¿está bien?

PEÑA NIETO: Sí, voy a estar bien.

TRUMP: Porque he estado con él — habla mejor inglés que yo — así que simplemente continuaremos. Lo que quiero es aranceles justos en la frontera, y quiero ser justo porque quiero una gran relación con México. En la última elección, gané con un gran porcentaje de los votantes hispanos. No sé si escuchó, pero con Cuba, tuve el 84%, con el voto cubanoamericano. Pero en general, tuve más del 30% y a todo el mundo le sorprendió ver esto. Entiendo la comunidad y ellos me entienden, y tengo un gran respeto por el pueblo mexicano.

Trump sacó el 28% del voto hispano de acuerdo a CNN Exit Poll data y por debajo de lo que logró Romney en 2012. De acuerdo al Pew Research recibió el 54% de apoyo de la comunidad cubano estadounidense, muy por debajo del respaldo que tradicionalmente dan al Partido Republicano. En cuanto al respeto a los mexicanos, resulta algo discutible ya que Trump lanzó su campaña el 16 de junio de 2015 tildando a buena parte de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera sur de "criminales, violadores" y los acusó de "traer drogas" a EEUU.


Pero yo no quería que Jared se reuniera con Luis. Solo quería muy simplemente — y con un alto nivel de precisión — poner un arancel en la frontera a fin de que los productos procedentes de México a Estados Unidos fueran gravados a una tasa determinada.

El presidente Trump ignora el tema del muro que plantea al inicio de la conversación su colega mexicano y entra a discutir la idea de una tarifa para las importaciones desde México con la que ofreció en campaña penalizar a las empresas estadounidenses que llevan su producción al vecino del sur.

Pero usted sabe, podría ser 10% o 15%, o podría ser de 35% para algunos productos que, por ejemplo, son empleos que se han trasladado a México. La mayoría estaría en el rango de 10% a 15%. Eso nos emparejaría con México y tendría mucho sentido. Ahora, México puede, a su vez, tratar de hacer algo como eso para nosotros. Ya que tenemos un déficit, nos da la ventaja. Además, yo iba a decirle esto muy claramente a México y otros países — que todo es recíproco. Así que, si México agrega un impuesto, nosotros agregaremos un impuesto. Tenemos un país que ha sido dirigido por personas que no tienen entendimiento empresarial. Estamos viviendo de los éxitos del pasado — de lo que nos dio el pasado — y no podemos seguir haciendo esto. Por tanto, cualquier cosa que otro país nos imponga, nosotros imponemos automáticamente un impuesto sobre ellos, por lo que no sería muy sensato para ellos imponer la tributación.

Yo no quería tener la reunión, yo sólo quería seguir con el plan de impuestos muy razonable que estábamos elaborando para México, y honestamente en eso estoy ahora mismo. Cuando me enteré de la reunión, me alegré, más allá del hecho de que yo esperaba que siguiéramos en terminos amistosos con ustedes. No me decepcionó la reunión en lo absoluto, porque México, honestamente, a través de un liderazgo más inteligente, más astuto — y usted está indudablemente en esa categoría — el liderazgo inteligente en México se ha aprovechado de Estados Unidos. El pueblo de Estados Unidos lo sabe. En Ohio, tienen mítines por Trump ahora mismo porque Trump ha adoptado una postura dura con México. Perdimos un montón de fábricas en Ohio y Michigan y yo gané esos estados — algunos de estos estados no los ha ganado un republicano en 38 años y yo los gané muy fácilmente. Así que están bailando en las calles.

Usted probablemente tiene la misma cosa de que están bailando en las calles, pero al revés. Sólo quiero poner un impuesto en la frontera, relajarnos, y luego no tenemos que tener reuniones. Dicho esto, si usted quiere tener reuniones y sigue teniendo reuniones, estoy dispuesto a esperar. Jared está seguro de que usted y podrán llegar a un acuerdo — reuniéndose con Luis y su equipo — pero estoy muy contento de no tener más reuniones y acabar de poner un impuesto en la frontera, como hacen todos los demás. Ahora mismo, cada nación del mundo nos está cobrando lo que nosotros no le cobramos a nadie. Hemos sido dirigidos por personas que realmente perjudicaron a nuestro país. No permitiremos que esto continúe. Dicho esto, si ustedes quieren continuar las conversaciones o si no quieren continuar las conversaciones, está bien, pero solo quisiera saber qué cree usted sobre esto porque yo estoy dispuesto a continuar de cualquier manera.

PEÑA NIETO: Sí, señor presidente. La propuesta que usted está haciendo es completamente nueva, respecto a las conversaciones que nuestros dos equipos han tenido. Pero he comprendido esto por la posición que usted ha adoptado en cuanto a los términos comerciales. Creo que tenemos la ruta para seguir teniendo un comercio equilibrado entre ambas naciones. Y, francamente, para decir la verdad, señor presidente, me siento muy sorprendido por esta nueva propuesta que está haciendo porque es diferente a la discusión que ambos equipos han estado manteniendo

TRUMP: Trump: Enrique, si puedo interrumpir — esto no es una nueva propuesta. Esto es lo que he estado diciendo durante un año y medio de campaña electoral. Le he dicho esto a cada grupo de 50,000 personas o 25,000 personas — porque nadie reunió a tanta gente en los grandes mítines como yo.

El presidente de ufana del éxito de su campaña, algo bastante inusual en una llamada privada entre dos jefes de Estado.

Pero he estado diciendo que quería ponerles impuestos a la gente que nos trató injustamente en la frontera, y México nos está tratando injustamente. Ahora, esto es diferente a lo que Luis y Jared han estado hablando. Pero ésta no era una nueva propuesta - ésta es la antigua propuesta. Ésta era la propuesta que yo quería. Pero dicen que pueden tener con alguna otra idea, y está bien si quieren probarlo. Pero fui elegido sobre la base de esta propuesta - esto me dio la elección, junto con el ejército y la sanidad. Así que ésta no es una nueva propuesta, ya ha estado aquí por un año y medio.

PEÑA NIETO: Sí, entiendo lo que usted dice, señor presidente. En cuanto a esta propuesta pública, entiendo que no es nueva, pero lo que quiero decir es que es nueva en términos del tipo de diálogo que hemos tenido. Insisto muy especialmente, señor Presidente, que nos permita encontrar una ruta hacia el diálogo para encontrar un equilibrio en nuestro comercio. Creo que lo que usted ha dicho tiene sus debilidades, como usted dice, respecto a la falta de modernización. Creo que podemos seguir trabajando por la construcción de un nuevo marco para continuar nuestra relación comercial entre los tres países que forman parte del NAFTA.

En julio, los socios del NAFTA, a instancias de Washington, empezaron a renegociar el acuerdo, un viejo “enemigo” común de los conservadores y liberales estadounidenses que culpan al acuerdo de desmantelar la industria estadounidense.

TRUMP: Bueno, Canadá no es un problema — no se preocupe por Canadá, ni siquiera piense en ellos. Eso es algo separado y ellos están bien y hemos tenido una justa relación con Canadá. Ha sido mucho más equilibrada y más justa. Así que no tenemos que preocuparnos por Canadá, no tenemos siquiera que pensar en ellos.

Meses despúes, en abril, la Casa Blanca reactivó una vieja disputa con Canadá por la producción maderera canadiense que considera que afecta la industria local.


PEÑA NIETO: Digo esto porque es un activo tener los tres socios del TLCAN. Señor presidente, hablemos de la relación México-Estados Unidos. Todavía podemos construir un acuerdo muy justo para que podamos aumentar y fortalecer la competitividad entre nuestras dos naciones. Permítame ser preciso, señor presidente — agradezco la actitud de amistad que tiene hacia mí y hacia México. Y no estoy en absoluto intentando aprovecharme basado en esa amistad. Estoy seguro de que podemos contar con el diálogo y el acuerdo, que es el mejor camino para construir un acuerdo más sólido y justo entre ambas naciones.

Le pido, señor presidente, que nos deje espacio para buscar una nueva solución entre nuestros dos países. Permítame ser muy específico sobre un asunto — cualquier cuestión que altere la situación económica en México, creo, también constituye un riesgo potencial para Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a las cuestiones migratorias, señor presidente. Permítame decirle que el mejor muro virtual que creo que podemos construir entre nuestros dos países es garantizar que ambos países tengan desarrollo económico.

Peña Nieto parece reconocer el reclamo que hacen sectores en su país, y las críticas desde EEUU, que indican que la culpa de la inmigración es la falta de oportunidades para los ciudadanos en México.


Y es precisamente sobre este asunto que hemos estado hablando de una relación comercial más justa entre nuestros dos países, para que podamos crear este tipo de marco para esa relación. Lo dejo a su consideración, señor presidente. La voluntad de mi gobierno es no tener puntos de diferencia con usted, sino más bien puntos de acuerdo y que las buenas relaciones entre nuestras dos naciones se traduzcan en beneficios en materia de economía, migración y seguridad para ambos países, sociedades y administraciones. Y esto es para su consideración, presidente Trump, si realmente cree que podemos permanecer en este camino y creo que esto es más promisorio para nuestras naciones.

TRUMP: Está bien, muchas gracias, Enrique. Sólo quería mencionar que cuando usted habla de personas que cruzan la frontera — porque hay tiempos difíciles y tiempos buenos — que cuando los tiempos son difíciles, por eso tenemos un muro, porque no queremos que la gente cruce la frontera. No queremos que crucen. Tenemos suficientes personas que cruzan, queremos detener esto de una vez por todas. El general Kelly es uno de los generales más respetados en todo el sistema militar y es un hombre muy justo, pero es un hombre muy duro. Y tenemos a los capos de la droga en México que están destruyendo nuestro país. Están mandando drogas a Chicago, Los Ángeles y Nueva York. En New Hampshire — gané New Hampshire porque New Hampshire está infestado de drogas — las drogas proceden de la frontera sur. Así que tenemos un montón de problemas con México más allá del problema económico. Nos estamos convirtiendo en una nación adicta a drogas y la mayoría de las drogas vienen de México o, ciertamente, de la frontera sur.

En realidad, Hillary Clinton ganó New Hampshire, como declaró ese estado tres días después de las elecciones del 8 de noviembre. En cuanto al problema de drogas, y particularmente la epidemia de opioides, México, junto a Afganistán son los principales proveedores.


Pero voy a decirle esto — usted tiene ese problema también. Usted tiene algunos hombres (hombres, lo dijo en español) bastante duros en México con los que puede necesitar ayuda, y estamos dispuestos a ayudarle con esas grandes ligas. Pero tienen que ser eliminados y usted no ha hecho un buen trabajo en cuanto a eliminarlos. .

Bad hombres, fue el término que usó Trump en la campaña en una aparente referirse a los barones de la droga.

Tenemos un enorme problema de drogas, donde los niños se vuelven adictos a las drogas porque son más baratas que las golosinas, porque hay muchas de ellas. Así que tenemos que trabajar juntos para eliminar eso. Y yo sé que éste es un grupo de personas difíciles, y quizás su ejército les tiene miedo, pero nuestro ejército no les tiene miedo, y lo ayudaremos con eso al 100% porque está fuera de control — totalmente fuera de control.

Esta frase se interpretó por algunos como que Washington ofrecía a México asistencia militar para lidiar con los carteles.

Ahora, volviendo a los impuestos un momento, me han dado como presidente enormes facultades tributarias para el comercio y para otras razones — mucho mayor de lo que la gente entiende. Las facultades tributarias son enormes para el presidente de Estados Unidos y si las estudia, verá a lo que me refiero.

Aunque las leyes impositivas las define el Congreso, el presidente ha recibido poderes amplios para la imposición de tarifas y aranceles a otros países.


Es por eso que no quería tener la reunión, sólo quería gravar la frontera. Dicho todo esto, me encantaría si usted deseara reinstaurar las reuniones entre Luis y una persona que yo designaré en Estados Unidos. Nuestro Secretario de Comercio, el Sr. Ross, será aprobado muy pronto y tenemos un gran equipo de personas — Gary Cohen y muchos otros — tenemos muchísimo talento. Y talento que quiere que las cosas sucedan. Son negociadores, no obstruccionistas. Tenemos algunos de ellos, pero ustedes también tienen, por supuesto. Dicho esto, si usted quisiera probar y llegar a un acuerdo, está bien. Pero si no logramos un acuerdo, quiero decirle que vamos a poner un impuesto muy sustancial en la frontera para los productos que entran en Estados Unidos porque, sinceramente, no queremos sus productos a menos que sus productos sean gravados. No quiero los productos y menores impuestos. Y lo que significa eso es que comenzarán a construirse en estados Unidos las fábricas y las plantas porque los impuestos serán demasiado altos en México. No quiero hacer eso si podemos lograr un acuerdo, así que Jared Kushner y Luis pueden hacer que los equipos logren el acuerdo. Sin embargo, lo único que le pido a usted es en cuanto al muro, usted y yo tenemos un problema político. Mi pueblo se levanta y dice, "México va a pagar el muro" y su gente probablemente dice algo en un lenguaje similar pero ligeramente distinto. Pero el hecho es que ambos estamos en un aprieto político porque tengo que hacer que México pague el muro - tengo que. He estado hablando de eso durante dos años, y la razón por la que digo que van a pagar el muro es porque México ha hecho una fortuna con la estupidez de los representantes comerciales de Estados Unidos.

Nos están ganando en el comercio y nos están ganando en la frontera, y nos están matando con drogas. Ahora, yo sé que usted no está implicado en ello, pero independientemente de quién está ganando todo el dinero, miles y miles de millones de dólares — algunos dicen que más — se están generando por el tráfico de drogas que viene a través de México. Algunas personas dicen que el negocio del narcotráfico es más grande que el negocio de llevarse nuestros trabajos en las fábricas.

Esto puede interpretarse como un cambio en la política de "responsabilidad compartida" que desde tiempos de Bill Clinton reconoce que el problema de las drogas es un asunto conjunto que afecta a ambos países.


Lo que me gustaría recomendar — si vamos a tener un diálogo continuo — es que vamos a solucionar lo del muro. Van a decirnos, "¿quién va a pagar el muro, señor presidente?" tanto a usted como a mí, y debemos decir, "vamos a solucionarlo". Se solucionará en la fórmula de alguna manera. A diferencia de que usted diga, "no vamos a pagar" y yo diga, "no vamos a pagar".

El presidente Trump reconoce que como no hay acuerdo sobre el financiamiento del muro, ambos deben decir simplemente que están "trabajando en ello".


Porque usted y yo estamos en un punto donde ambos decimos que no vamos a pagar el muro. Desde un punto de vista político, eso es lo que decimos. No podemos decir eso ya, porque si usted sigue diciendo que México no va a pagar el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes porque no puedo vivir con eso. Estoy dispuesto a decir que vamos a solucionarlo, pero eso significa que se resolverá eventualmente y eso está bien. Pero ya usted no puede decir que Estados Unidos pagará el muro. Yo sólo voy a decir que lo estamos solucionando. Créalo o no, esto es lo menos importante de lo que estamos hablando, pero desde un punto de vista político, esto podría ser lo más importante de lo que habláramos.

El presidente Trump parece reconocer que el muro no es la manera más efectiva de asegurar la frontera, como indican expertos en la materia. Pero como fue una de sus promesas de campaña más sonoras debe hacer lo posible por concretarlo.


Pero en términos de dólares — o pesos — es lo menos importante. Yo sé cómo construir muy barato, por lo que será mucho menor que estas cifras que me están mostrando, y será un mejor muro, y tendrá un aspecto agradable. Y cumplirá su función.

Usted sabe, si analiza a Israel — Israel tiene un muro y todos le dijeron que no construyera un muro, los muros no funcionan — el 99.9% de las personas que intentan atravesar ese muro, no pueden cruzar. Bibi Netanyahu me dijo que el muro funciona.

Trump se refiere a la polémica barrera promovida por el gobierno de Benjamin (Bibi) Netanyahu que separa el territorio israelí de las zonas administradas por la Autoridad Nacional Palestina en Gaza y Cisjordania.

También hemos contratado a, al menos, 15,000 hombres y mujeres más en la frontera - patrullando la frontera muy cuidadosamente. Simplemente ya no podemos jugar el juego de la estupidez. Me encantaría seguir hablando. Cuando Jared dijo, "el acuerdo se cancela", me alegré. A Jared le gusta mucho el plan, aunque sé que sería políticamente mucho más popular en México y, creo, será mucho menos popular para mí, para ser honesto. Creo que lo más popular para mí sería simplemente poner un arancel en la frontera. Pero estoy dispuesto a ver si pueden terminar un plan. Por lo que oigo, tienen grandes discusiones y se ve bien. Supongo que tienen que esperar 90 días — podría haber un plazo legal o algo así y eso podría ser demasiado malo. Pero está bien, vamos a involucrar al congreso involucrados y dejar que resuelvan el plazo legal. Si desea hacerlo, Enrique, estoy bien con eso. Y quiero reiterar, usted y yo siempre seremos amigos, no se preocupe.

PEÑA NIETO: En términos de seguridad, señor presidente, es evidente que el crimen organizado es nuestro enemigo, como mismo es el enemigo de su administración.

Peña Nieto parece estar reaccionando al distanciamiento que poco antes Trump había hecho de la tradicional política de "responsabilidad compartida" que ha manejado ambos países para lidiar con el tema de la droga.

TRUMP: Enrique, usted y yo tenemos que eliminarlo — usted y yo tenemos que eliminarlo completamente. Escuche, sé cuán difíciles son estos tipos — nuestros militares los eliminarán como usted nunca imaginó, trabajaremos para ayudarle a eliminarlos porque su país no quiere eso. Sus ciudadanos están siendo asesinados en todas partes, a sus policías les disparan en la cabeza, y sus hijos están siendo asesinados. Y los vamos a eliminar.

PEÑA NIETO: Estoy totalmente de acuerdo en que debemos trabajar juntos. Y permítame decirle que mucho de lo que está sucediendo en cuanto a traficantes en México se apoya en gran medida en las sumas de dinero ilícito y armas procedentes de Estados Unidos.

Esta es una vieja queja de México, que sostiene que las bandas criminales en su país se benefician del contrabando de armas de alto poder que se compran más libremente en EEUU y son contrabandeadas al sur de la frontera, así como flujos de capital.


Y eso ha llevado a México a luchar contra las bandas criminales, con la participación de los militares y todo el ejército de México. Y esto ha costado muchas vidas dentro del ejército y todos los elementos que están comprometidos en esta lucha. Pero son grupos criminales que están bien armados, especialmente con armas procedentes de Estados Unidos y entran ilegalmente en México. Estoy completamente de acuerdo en que ambos gobiernos pueden trabajar juntos para eliminar y acabar completamente con estas bandas criminales.

Y sobre el otro tema, señor presidente, sobre el comercio creo que estamos avanzando de una manera muy positiva, especialmente mediante el diálogo que nuestros equipos mantienen. Usted nos presiona mucho, Señor presidente, con respecto a quién pagará el muro. Esto es lo que sugiero, señor presidente, dejemos de hablar del muro. He reconocido el derecho de los gobiernos a proteger sus fronteras como estimen necesario y conveniente. Pero mi posición ha sido y seguirá siendo muy firme en cuanto a que México no puede pagar ese muro.
Peña Nieto rechaza la sugerencia de Trump de decir que están analizando el tema y ratifica que no pagarán por el muro.

TRUMP: Pero no le puede decir eso a la prensa. La prensa se va a ir con eso y no puedo vivir con eso. No le puede decir eso a la prensa porque no puedo negociar bajo esas circunstancias.

Trump parece muy preocupado por el efecto que pueda tener en la opinión pública el que México siga negándose a pagar el muro, evidencia de que al presidente le importa más de lo que reconoce lo que se dice en los medios.


PEÑA NIETO: Lo entiendo bien, señor presidente. Entiendo este punto crítico y entiendo la posición política crítica que esto representa para su país y para usted, señor presidente. Busquemos una manera creativa para superar este obstáculo. Ello no significa que ésta no sea una cuestión importante — ésta es una cuestión importante. Sin embargo, esta es la razón por la que debemos ir por el camino que iniciamos, porque cuando comenzamos a hablar sobre el muro, eso nos impide hablar de otros temas importantes que debemos discutir. Yo entiendo claramente lo que este asunto constituye para usted en Estados Unidos. Y para México, también es un problema que va más allá de la situación económica debido a que se trata de una cuestión relacionada con la dignidad de México y se relaciona con el orgullo nacional de mi país. Dejemos de hablar del muro. Busquemos un modo creativo de resolver este problema, para que ello sirva tanto para su gobierno como para mi gobierno y ambas sociedades. Dejemos este tema — dejémoslo de lado y tratemos de encontrar una forma creativa de estudiar esta cuestión. Y avancemos en otros temas que creo son positivos para nuestros dos países. Ésa sería mi posición, señor presidente.

El presidente mexicano trata de mover la conversación hacia temas "positivos" distintos al muro, luego de que el propio Trump reconociera antes que era de lo "menos importante" en la relación bilateral.


TRUMP: Bueno, Enrique, eso está muy bien y creo que es justo. Yo no traeré a colación el tema del muro, pero cuando la prensa lo haga, diré, "vamos a ver cómo va - vamos a ver cómo se soluciona con México". Porque de una cuestión económica, es lo menos importante que estábamos hablando, pero psicológicamente, significa algo así que digamos simplemente "vamos a solucionarlo". Y si quiere hacer eso, entonces vamos a volver a la mesa de negociaciones con Jared y Luis. Y estoy seguro de que ellos pueden llegar a algo que sea bueno para ambas naciones, y obviamente eso sería muy positivo.

Ante la insistencia de Peña Nieto, Trump reconoce que la conversación sobre el muro no está llevando a ninguna parte y decide dejar en manos de las delegaciones de ambos presidentes la solución a la manera como se presentará eventualmente algún tipo de acuerdo al que se llegue.

Y estoy de alguna forma en esta mala posición porque el acuerdo que están haciendo no es tan bueno como el acuerdo que yo podría imponer mañana — de hecho, esta tarde. No tengo que volver al congreso o al senado. No necesito el voto de 400 personas. Tengo el poder para hacer todo esto, y llegué a la oficina esta mañana y me reuní con un grupo de personas — teníamos un plan para hacer lo que yo quise hacer durante dos años. Pero yo sé lo que usted está diciendo, es algo que es bueno para usted. Es muy importante que usted entienda esto — quiero la mejor solución también para México. Yo no sólo quiero una gran solución para Estados Unidos. Y de lo que estoy hablando no es una buena solución para México — es una gran solución para Estados Unidos, que es un arancel sobre todo lo que llega a nuestro país. Ahora, ésa es la mejor solución económicamente para Estados Unidos, pero creo firmemente que es muy importante que, como nuestro vecino, tengamos una fuerte relación — cuanto más fuerte, mejor.

Ahora bien, la razón por la cual me gusta un acuerdo es que quiero que México sea un país fuerte y feliz. Creo que puedo hacer eso. Y podemos llegar a tener un buen acuerdo para Estados Unidos, pero al mismo un buen acuerdo para México. Así que estoy bien con eso. Lo que necesito que entienda es que ahora tenemos un déficit comercial de 60,000 millones de dólares. Eso es insostenible. Y no se sienta solo, porque vamos a tener conversaciones con China también. China está más allá de lo sucedido con toda esa cosa, y usted quedará muy contento porque eso será bueno para usted — créame. Vamos a tratarlos de manera justa y queremos una buena relación con China.

EEUU tuvo con China un déficit de casi 350,000 millones de dólares en 2016.

Pero con México, ustedes son nuestros vecinos y quiero hacer lo que es bueno para México. Es muy importante [para] mí. Dicho esto, si usted cree que es adecuado, voy a dejar de Jared Kushner, Wilbur Ross, y las diferentes personas que participan — Wilbur será confirmado como Secretario de Comercio en cualquier momento — se reúnan con su equipo y puedan lograr algo que será un acuerdo fabuloso. Se verá bien para ambos. Digo que con usted representando a México y yo representando a Estados Unidos tendremos un buen acuerdo y vamos casi a convertirnos en los padres de nuestro país — casi, no precisamente, ¿está bien? Por favor, cuando termine esta conversación, comprenda que no es mi primera elección, pero lo que quiero es tener un vecino fuerte y bueno en México.

PEÑA NIETO: Y tenemos que generar empleos, y tenemos que ser más fuertes y tenemos que crecer. Comparto esa posición con usted.

TRUMP: Somos tú y yo contra el mundo, Enrique, no te olvides.

PEÑA NIETO: El espíritu de mi gobierno, en la posición de mi administración, es que las cosas vayan bien para Estados Unidos y que las cosas vayan bien para su gobierno, porque ésta es la única manera en que podemos seguir trabajando juntos, y es realmente mi posición honesta. Dejemos de hablar sobre quién paga el muro, de hablar del muro en general, porque creo que hay una manera más creativa en que podemos empezar a buscar una solución. Y es la forma en la que podemos quitar la gran piedra en nuestro camino. Y ahora vamos empezar a hablar de formas creativas sobre cómo se va a pagar este muro porque comprendo plenamente que es su derecho soberano hablar de esto, porque va a proteger su frontera sur. Pero esto no puede ser la cosa más grande en nuestro camino que nos impida tener un diálogo, y nos impida tener desarrollo económico.

TRUMP: Eso está muy bien, estoy de acuerdo con usted al 100%. Enrique, si desea, tengo al Primer Ministro de Gran Bretaña que llega en poco tiempo. Si lo desea, puede sacar una declaración diciendo que tuvimos una gran conversación y que nuestros equipos van a seguir hablando y decir que no vamos a discutir sobre el muro. Vamos a hablar de otras cosas, pero tuvimos una conversación. Ahora, hay algunas demoras que se imponen. Supongo que el período de 90 días o un plazo similar. Permítame confirmar con mi gente de aquí. Bueno, Jared y Luis saben cuáles son los plazos de tiempo son, entonces, ¿por qué no preparan una declaración conjunta? Entonces, Enrique, si a usted le parece bien, Jared y Luis prepararán una declaración conjunta que podamos publicar ambos.

PEÑA NIETO: Sí, señor presidente. Estoy totalmente de acuerdo con usted sobre que Jared y Luis trabajen juntos en esto.

TRUMP: Bien. Quiero que usted sea tan popular que la gente pida una enmienda constitucional en México para que usted se pueda postular de nuevo para otro período de seis años.

Inusual sugerencia de un jefe de Estado a otro para que haga una reforma constitucional, sobre todo en un país como México cuya carta magna promulgada en 1917 es una de las más longevas de América Latina (aunque haya sido reformada en decenas de ocasiones desde entonces).

PEÑA NIETO: Usted es muy amable, señor presidente. Y realmente, lo único que me interesa es que a nuestras dos naciones les vaya bien — que su gobierno, usted y nosotros tengamos realmente tener una relación con amistad y una relación muy constructiva, Sr. Trump.

Peña Nieto amablemente ignora la sugerencia que podría interpretarse como injerencia en asuntos internos mexicanos.

TRUMP: Tu sabes, deberíamos poner esto en la declaración. Sus palabras son muy hermosas. Ésas son bellas palabras y no creo que yo pueda decir cosas tan lindas, ¿Está bien? Sería genial poner estas palabras al final de la declaración. Realmente muy bueno.

PEÑA NIETO: Lo haremos, señor presidente, y dejaremos que Jared y Luis definan la declaración con la visión positiva y constructiva que ambos tenemos. Sé que queremos construir una amistad entre nosotros y trabajar por la mejora de nuestras sociedades. Por lo tanto, avancemos en esa posición y analicemos dos veces lo que nos está obstruyendo y avancemos para construir juntos. Dejemos que Luis y Jared trabajen en una declaración. Gracias por su tiempo y sus opiniones. Sé que ésta es una larga conversación, lo cual agradezco.

TRUMP: Bueno, es mi honor y tendremos un gran éxito. Explicaré todo a Jared y deben hablar pronto. Le agradezco todo su tiempo también, Enrique y espero verlo pronto. Me siento seguro de que esos dos, junto con sus equipos, harán algo que será genial para ambos países.

PEÑA NIETO: Estoy seguro de que sucederá, señor presidente. Muchas gracias. También deseo verle muy pronto. Muchas gracias.

TRUMP: Muchas gracias. Adiós.
Que pena ajena hacia los patriotas mexicanos tener un presidente de ese calibre Sad


DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 5 Ago 2017 - 2:53

Un ejemplo a seguir:


Más y mejor: las cifras 'aburridas' de los logros de la agricultura rusa tras tres años del embargo


© Sputnik/ Alexey Sazonov
RUSIA
08:14 05.08.2017
(actualizada a las 08:20 05.08.2017)



El titular de Agricultura ruso, Alexander Tkachov, hizo un balance de los tres años del embargo alimentario ruso, introducido en 2014 como respuesta asimétrica a las sanciones impulsadas por las naciones occidentales por la reunificación con Crimea.

"Tras la prohibición de las importaciones, los productores agrícolas rusos recibieron 'luz verde' para avanzar en el mercado. Esto abrió la ventana de oportunidades para todo el sector. El mercado no soporta el vacío", afirmó el ministro citado por el portal Vestifinance.

Las empresas agropecuarias rusas actualmente dominan en las tiendas mientras el volumen de importaciones alimentarias cayó casi en dos veces en tres años, precisó.
En cuanto a otros productos, las importaciones que más disminuyeron son las de carne de cerdo (en tres veces), la carne de aves (en más de dos veces) y las verduras (en dos veces).

En tres años creció en un tercio la producción de hortalizas en los invernaderos. Además, este año Rusia 'repetirá' la cosecha de frutas y verduras a pesar de las anomalías climáticas y el adverso clima durante todo el año, según el ministro.

En total, todo el sector agrícola ruso creció un 11%, en gran parte gracias a la política de sustitución de importaciones.
Tanto los funcionarios rusos como los observadores extranjeros destacan el efecto positivo del embargo alimentario ruso para el desarrollo del sector agropecuario local.

Además de aumentar la eficacia propia, el sector alimentario ruso empezó a atraer inversores extranjeros, cuyo interés permite aliviar la falta de experiencia de los empresarios rusos en la producción de alimentos específicos, como el queso típico francés o los productos lácteos finlandeses.
https://mundo.sputniknews.com/rusia/201708051071340999-sector-agropecuario-rusia-avances-embargo/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por DELTA074 el Sáb 5 Ago 2017 - 19:30

ONU afirma que Venezuela no amenaza la paz mundial

El diplomático de la ONU, Amr Abdellatif Aboulatta, expresó que los hechos que ocurren en Venezuela no afectan la paz internacional.
El embajador de Egipto y presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por este mes, Amr Abdellatif Aboulatta, afirmó este miércoles que la situación en Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

Dijo que los hechos que suceden en Venezuela son asuntos internos, posición que elimina el análisis del tema en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El representante de la ONU rindió estas declaraciones a los medios de comunicación mientras se presentaba el programa de trabajo del Consejo para agosto.

Las reflexiones del diplomático se vinculan al escenario que actualmente enfrenta Venezuela, donde desde abril la oposición fomenta protestas violentas y llaman a una intervención extranjera para derrocar al Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Estados Unidos (EE.UU.) a mitad de mayo llevó el tema de Venezuela a consulta ante el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo, no logró alcanzar respaldo internacional en contra del país sudamericano.

Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, aseguró días atrás que todos los intentos de agresión que pretenden aislar a la Revolución Bolivariana instaurada por el líder Hugo Chávez fracasarán.

Asimismo, señaló que la campaña en contra de Venezuela y el Gobierno solo encuentra eco en la extrema derecha estadounidense y en voceros desacreditados de la derecha mundial.

"Estuvimos en el Consejo de Seguridad hasta diciembre pasado, estamos en el Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra y en el Consejo Económico y Social (Ecosoc), presidimos la Cuarta Comisión de la Asamblea General, el Movimiento de Países No Alineados y el Comité Especial de Descolonización, es decir seguimos desplegados con nuestra política de paz y solidaridad", destacó Ramírez.

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por DELTA074 el Sáb 12 Ago 2017 - 10:57

Perú expulsa al embajador de Venezuela;Se expulsa a funcionario Peruano en forma reciproca

Publicado: 11 ago 2017

Perú ha expulsado del país al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, según ha informado este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano a través de un comunicado oficial.

Ese organismo andino ha otorgado al diplomático venezolano "un plazo máximo de cinco días" para "abandonar el territorio peruano". Además, la Cancillería de Perú "ha dado por no recibida" la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima que censuró su Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó que durante esta semana Lima fuera sede de un encuentro en el que cancilleres y representantes de diferentes países latinoamericanos condenaron esa ANC.

Durante su discurso ante la Constituyente, Maduro instó al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a que "apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", informa 'El Comercio'.

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Internacionales (No relacionadas con la Militaría)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 24. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.