Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 19 Mar 2014 - 20:44

Inicio este tema colocando un video del Himno  de la Libia LIBRE y Panarabista...la Gran Jamahiriya Arabe...



El Himno es una cancion que cantaban las tropas egipcias durante la guerra Arabe-Israeli... una pieza fabulosa sobretodo interpretada por una orquesta sinfónica... Sad Sad Sad Sad 

Que cagada Libia... que impotencia de pana... pobre gente carajo... la siguen aniquilando...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por lexur el Miér 19 Mar 2014 - 20:49

si mi pana, eso es una masacre bestial donde sabra y chatila fue un juegos de niños yo siempre leia un blog llamao hator rha, que tenia imagenes y videos imnombrables, en el blog una periodista decia que al coronel gaddafi lo violaron con un palo y al hijo tambien mientras el veia como lo degollaban, lo cumbre que en el video donde lo matan esta un colombiano el muy cabron.
avatar
lexur

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : el tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 19 Mar 2014 - 21:04

Tres años después de Gaddafi , Libia está haciendo implosión en el caos y la violencia
Post Categorías : África
Patrick Cockburn, The Independent | Lunes, 17 de marzo 2014 , 11:30 Beijing
impresión

Su gobierno no tiene poder real; milicias son cada vez más arraigada, y ahora el propio Estado está en peligro

El ex primer ministro libio Ali Zeidan huyó la semana pasada después que el parlamento le votó fuera de la oficina .

Un buque petrolero de bandera coreana del Norte , la Gloria de la mañana , tomó ilegalmente un cargamento de crudo de los rebeldes en el este del país, y navegó con seguridad lejos , a pesar de la amenaza de un ministro del gobierno de que el buque se " convirtió en una pila de metal" si salió del puerto : la armada de Libia acusó el mal tiempo por su incapacidad para detener el barco .

Las milicias basadas en Misrata , oeste de Libia , conocido por su violencia y la independencia, han lanzado una ofensiva contra los rebeldes del este en lo que podría ser los primeros disparos de una guerra civil entre Libia occidental y oriental.

Sin un gobierno central con poder real , Libia se está desmoronando . Y esto está ocurriendo casi tres años después el 19 marzo 2011 cuando la fuerza aérea francesa detuvo contraofensiva de Mu'ammer Gaddafi para aplastar el levantamiento en Bengasi. Meses más tarde, sus tanques incendiados todavía quedaban por el camino a la ciudad. Con los Estados Unidos manteniendo su participación como de bajo perfil como sea posible , la OTAN lanzó una guerra en la que los milicianos rebeldes jugaron un papel secundario , de apoyo y terminó con el derrocamiento y asesinato de Gaddafi.

Una característica notable de los acontecimientos en Libia en las últimas semanas es como se está mostrando muy poco interés por los líderes y de los países que con entusiasmo fueron a la guerra en 2011, en los supuestos intereses del pueblo libio .

Desde que el presidente Obama ha hablado con orgullo de su papel en la prevención de una "masacre " en Bengasi en ese momento. Pero cuando los milicianos , cuya victoria de la OTAN habían asegurado , abrió fuego contra una manifestación en contra de su presencia en Trípoli, en noviembre del año pasado , matando al menos a 42 manifestantes y disparando a los niños con ametralladoras antiaéreas , apenas había un chillido de protesta de Washington, Londres o París.

Coincidentemente, fue la semana pasada que Al- Jazeera transmitió el episodio final de una investigación de tres años del atentado de Lockerbie en el que murieron 270 personas en 1988. Durante años, esta fue considerada como más grande y sin duda el crimen mejor publicitado de Gadafi , pero el documental ha demostrado más allá de toda duda razonable que el agente de inteligencia libio , Abdelbaset al -Megrahi , condenado por llevar a cabo el atentado , era inocente.

Irán , a través del Frente Palestino para la Liberación de Palestina - Comando General, ordenó la voladura de Pan Am 103 en venganza por el derribo de un avión de pasajeros iraní por la Armada de EE.UU. a principios de 1988 .

Mucho de esto se había fuertemente sospechado durante años . La nueva evidencia proviene principalmente de Abolghasem Mesbahi , un oficial de inteligencia iraní que después desertó y se confirma el vínculo iraní. La Agencia de Inteligencia de Defensa de los EE.UU. hacía tiempo que había llegado a la misma conclusión. El documental hace hincapié en el gran número de importantes políticos y altos funcionarios en los últimos años que deben haber analizado los informes de inteligencia que revelan la verdad sobre Lockerbie, pero felizmente mentido al respecto.


Es un viejo dicho periodístico que si quieres saber la política del gobierno , imagine lo peor que pueden hacer y entonces asumir que ellos están haciendo. Tal cinismo no se merecía en todos los casos , pero parece ser una guía segura para la política occidental hacia Libia. No se trata de defender a Gadafi , un dictador inconformista que infligió a su culto a la personalidad pueril en su pueblo, a pesar de que nunca fue tan sanguinarios como Sadam Husein o de Hafez al- Assad.

Pero las potencias de la OTAN que lo derrocaron - y por algunas cuentas dieron las órdenes de matarlo - no lo hizo porque era un tirano . Era más bien porque él persiguió una política nacionalista quirkily respaldado por una gran cantidad de dinero que estaba en desacuerdo con las políticas occidentales en Oriente Medio .

Es absurdo imaginar que si el objetivo real de la guerra fue la de sustituir a Gadafi con una democracia secular que los aliados regionales de Occidente en el conflicto deben ser las monarquías absolutas teocráticos en Arabia Saudita y el Golfo. Esto es igualmente cierto para la intervención occidental en Siria y Arabia , que tiene la supuesta intención de reemplazar al presidente Bashar al- Assad con un gobierno libremente elegido que establecerá el Estado de Derecho .

Libia está haciendo implosión . Sus exportaciones de petróleo han caído de 1,4 millones de barriles al día en 2011 a 235 mil barriles por día . Las milicias tienen 8.000 personas en las cárceles, muchos de los cuales dicen que han sido torturados .

Unas 40.000 personas de la ciudad de Tawergha sur de Misrata fueron expulsados ​​de sus hogares que han sido destruidos . "Las autoridades libias largos toleran las milicias que actúan con impunidad, la más arraigada de que se conviertan , y los menos dispuestos a renunciar ", dijo Sarah Leah Whitson, directora de Oriente Medio y el Norte de África de Human Rights Watch. " La postergación de los plazos repetidas para desarmar y disolver a las milicias sólo prolonga los estragos que están creando en todo el país . "

Por desgracia , las milicias se están fortaleciendo , no más débil . Libia es una tierra de señores de la guerra , étnicos regionales, tribales que a menudo son chantajistas simplemente bien armados que explotan su poder y la ausencia de una fuerza policial adecuada . Nadie está a salvo : el jefe de la policía militar de Libia fue asesinado en Bengasi en octubre mientras que el primer fiscal general post- Gaddafi de Libia fue asesinado a tiros en Derna , el 8 de febrero.

A veces el motivo del asesinato es oscuro , como el asesinato la semana pasada de un médico indio , también en Derna , lo que puede dar lugar a un éxodo de 1.600 médicos indios que han venido a Libia desde 2011 y en los que su sistema de salud depende .

Los gobiernos occidentales y regionales comparten la responsabilidad de mucho de lo que ha ocurrido en Libia, pero también lo debería ser los medios de comunicación. El levantamiento de Libia se informó como un enfrentamiento simplista entre el bien y el mal.

Gaddafi y su régimen fueron demonizados y sus opositores tratan con una falta ingenua del escepticismo y de la investigación . Los medios de comunicación extranjeros se han ocupado de la posterior colapso del Estado libio desde 2011 sobre todo por ignorarlo , aunque los políticos han dejado de referirse a Libia como un ejemplo de éxito de la intervención extranjera .

¿Puede algo positivo se puede aprender de la experiencia de Libia que podría ser útil en el establecimiento de los estados que son una mejora respecto a los regidos por Gadafi , Assad y similares ? Un punto importante es que las demandas de los derechos civiles , políticos y económicos - que estaban en el centro de los levantamientos de la Primavera Árabe - no significan nada sin un Estado nacional para garantizarlos ; lealtades nacionales de otro modo se sumergen por odios sectarios , regionales y étnicas .

Esto debería ser obvio , pero algunos de los que apoyan las revueltas árabes , por motivos distintos de su propio interés , parece haber tomado a bordo. "La libertad bajo el imperio de la ley es casi desconocido fuera los estados-nación ", escribe el periodista y eurodiputado Daniel Hannan en un sucinto análisis de por qué la primavera árabe ha fallado. "Libertad constitucional requiere una medida de patriotismo , es decir, la disposición a aceptar las decisiones desagradables de sus compatriotas , a respetar los resultados electorales cuando se pierde . "

Incluso este nivel de compromiso no puede ser suficiente , pero sin ella sólo la fuerza puede hacer que el Estado juntos. La fuga de Morning Glory , la expulsión de Ali Zeidan y el triunfo de las milicias todos van a demostrar que el Estado libio tiene hasta el momento ni el apoyo popular ni el poder militar para preservarse a sí mismo .

Por Patrick Cockburn, The Independent

http://www.4thmedia.org/2014/03/17/three-years-after-gaddafi-libya-is-imploding-into-chaos-and-violence/

Cero comentarios...


_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 19 Mar 2014 - 21:13

lexur escribió:si mi pana, eso es una masacre bestial donde sabra y  chatila fue un juegos de niños yo siempre leia un blog llamao hator rha, que tenia imagenes y videos imnombrables, en el blog una periodista decia que al coronel gaddafi lo violaron con un palo y al hijo tambien mientras el veia como lo degollaban, lo cumbre que en el video donde lo matan esta un colombiano el muy cabron.

Si, yo tambien veia ese blog, tambie nhabia otro de una mujer "leonor en Libia", hay otro que se llama "Mathaba"...

De hecho "gracias" a esa masacre perpetrada por la OTAN, alrededor de 120000 muertos en menos de 8 meses... logre conseguir en internet varios blogs de noticias (mas que todo de opinion) independientes, muy buenos... aqui te pongo unos cuantos...

http://counterpsyops.com/

http://nsnbc.me/

http://www.4thmedia.org/

Habia otro que era "resistencia libia", pero creo que lo cerraron...de pana que todo ese saperoco en Libia fue en serio una de las peores agresiones jamas vistas por la humanidad... una vaina sin precedentes... aviones usando bombas microondas, bombas con Uranio "empobrecido" (ya por ahi hay estudios que dicen lo contrario... para nada empobrecido), bombas Clusters sobre areas densamente pobladas... asesinatos en masas (no se me olvidan la parranda de cadaveres en la Plaza Verde tirados por todos lados, justo al lado de una carpa medica que habia colocado el gobierno par atender a la gente...

No pana... en serio que me acuerdo... verga me acuerdo de un pobre tipo que se consiguio con una barricada "rebelde" (opositora) y al tipo ni si quira lo dejaron irse... le dispararon con unos cañones antiaereos mientras huia a trote...

Q vaina... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Sgt-Elias el Lun 14 Abr 2014 - 12:47

Bueno... otro "Primer Ministro" libio dimite en menos de dos meses desde que el otro "marco la milla" a europa...

Libia sin PM de nuevo. Morning Glory sigue creando ondas

Libia

nsnbc: El asunto sobre el petrolero Morning Glory robado y devuelto sigue creando ondas en la política de Libia. Fuentes gubernamentales libias informaron el domingo que el nuevo primer ministro interino, Abdullah al-Thinni ha disminuido un mandato del Parlamento de Libia para formar un nuevo gobierno y anunció que iba a renunciar.

Más de 30 meses después de la post-golpe la promesa de Mahmoud Jibril de la "democracia dentro de los 20 meses," la decisión de al-Thinni es probable que agravar el caos que ha abrumado Libia desde la liderada por la OTAN GCC / la "primavera árabe" de 2011.

Libya Provisional PM Abdullah al-Thinni anunció en el sitio web oficial del gobierno de que se iba de su puesto.

Al-Thinni añadió que permanezcan como interino-PM hasta que se encuentre un sucesor. La renuncia de Al-Thinni es la segunda renuncia de un PM intermedio en un plazo de dos meses.

La situación agrava las declaraciones de los analistas en 2011, quien advirtió que el país descienda en una guerra civil que podría continuar durante años. El pronto ex-primer ministro dijo que tomó la decisión de renunciar a la protección de los intereses del país y para no arrastrar diferentes lados en una pelea en la que nadie puede emerger como un ganador.

Al-Thinni subrayó que su decisión fue tomada después de un ataque armado contra él y los miembros de su familia, la noche del sábado y ha añadido que el ataque puso en riesgo la vida de personas en una zona residencial y que se baja de manera que no causa ningún derramamiento de sangre. Las fuerzas de seguridad hasta el momento no han comentado públicamente sobre el incidente.

Al-Thinni Anteriormente se desempeñó como ministro de Defensa bajo el primer ministro Ali Zaidan. Fue detenido en varias ocasiones bajo el gobierno post golpe de Muamar Gadafi.

El ex primer ministro Zaidan huyó de su cargo el mes pasado y es según se informa en un lugar desconocido en Europa. Zaidan huyó después de ser implicado en el escándalo en torno a la RPDC petrolero registrado Morning Glory, que fue "robado" y navegó en aguas internacionales después de que se volvió con la ayuda de las fuerzas navales de Estados Unidos.

Al-Thinni no emitió ninguna declaración sobre la identidad de sus atacantes en la noche del sábado y sus afirmaciones sobre el ataque no se han corroborado de manera independiente. Los ataques son, sin embargo, no es nada extraordinario en Libia, que se ha convertido en un semillero de la milicia, el terrorismo y el tráfico ilegal de armas.

Ch / L - nsnbc 14/04/2014

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fnsnbc.me%2F2014%2F04%2F14%2Flibya-without-pm-again-morning-glory-continues-creating-waves%2F&edit-text=&act=url

http://nsnbc.me/2014/04/14/libya-without-pm-again-morning-glory-continues-creating-waves/

Nojoda... si el "Primer Ministro" es incapaz de defenderse... que quedara pal resto...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Sgt-Elias el Lun 14 Abr 2014 - 12:54

Otra perla mas...

Puerto Petrolero en Libia occidental Apagar por manifestantes

Etiquetas
Libia Zawiya

nsnbc: Una multitud de manifestantes furiosos en la ciudad libia occidental Zawiya han cerrado terminal petrolera de la ciudad portuaria del Mediterráneo por diferencias con el gobierno central del país, en Trípoli. La nación africana más desarrollada antes de la guerra de Turquía, Qatar y dirigida por la OTAN en 2011 continúa descendiendo en la pobreza y la violencia, y se ha convertido en el principal exportador de armas y mercenarios de la región.

Las protestas en Zawiya surgieron apenas días después de que el gobierno de Trípoli entregó el control de dos de los puertos petroleros del este del país con el ejército como parte de un "acuerdo" para poner fin a una de varios meses de larga crisis en el este del país y los conflictos entre las autoridades regionales y centrales. Después de que se alcanzó el acuerdo, el ejército tomó el control de los puertos de Zueitina y Marsa al-Hariga.

Viernes, sin embargo, los manifestantes locales logró forzar la refinería de Zawiya a cerrar sus aproximadamente 120,000 producción barriles por día. Los manifestantes son, según un comunicado emitido por el gobierno central, en Trípoli, impidiendo a los trabajadores entrar en el puerto y la refinería, e impidieron que varios petroleros de desempeñar las entregas.

El domingo, los "rebeldes" locales llegaron a un acuerdo que debería allanar el camino para la entrega de las terminales de petróleo en los puertos de Ras Lanuf y Sidra al gobierno central dentro de cuatro semanas. Cuatro terminales fueron incautadas en julio de 2013, como parte de una campaña a favor de la autonomía regional en lo que se llamó la Cirenaica .

La disputa por la autonomía y las disputas sobre las instalaciones petroleras han reducido las exportaciones de petróleo de Libia por 1,25 millones de barriles por día, lo que resulta en la pérdida de unos 14 mil millones dólares en ingresos. Parte de la diferencia es que las autoridades regionales quieren una mayor participación en los ingresos y una mayor participación en la distribución de la riqueza del país.

Desde el inicio de la "primavera árabe" turca, el qatarí y dirigido por la OTAN en 2011 y la posterior participación de la OTAN en la guerra en violación de la resolución 1973 (2011) del Consejo de Seguridad de la ONU, el país ha descendido al caos, la violencia y la pobreza.

Una vez que el país más rico y más desarrollado de África, que van más alto en el Índice de Desarrollo Social de la ONU que muchos países europeos, Libia se ha convertido en un semillero de extremismo y el principal exportador de las regiones de las armas y mercenarios ilegales. Las armas y mercenarios principalmente están siendo exportados a Siria y las armas y mercenarios de Libia jugaron un papel central en el francés / OTAN dirigida desestabilización y posterior ocupación de Malí.

Ch / L - nsnbc 12/04/2014

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fnsnbc.me%2F2014%2F04%2F12%2Foil-port-in-western-libya-shut-down-by-protesters%2F&edit-text=&act=url

http://nsnbc.me/2014/04/12/oil-port-in-western-libya-shut-down-by-protesters/

El ultimo párrafo es impresionante en serio... es "un boton" para los que siguen creyendo en Francia como "aliado" en el sector militar...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Cevarez el Lun 14 Abr 2014 - 16:54

Nuuu vale. Los franceses son la peor plaga de Europa. Bueno, los europeos occidentales cuando estan acorralados sacan lo "mejor" de si mismos...

Ahora el gran problema es que el extremismo religioso se esta esparciendo con el fuelle y el carbon que aportaron los gringos. Yo respeto mucho la religion musulmana y la admiro, pero ese extremismo que muestran estos grupos financiados por occidente es lo peor que le puede pasar al mundo. Y veo que poco a poco lo han ido esparciendo. Se suponia que los EEUU y sus aliados lo combatirian, pero mas bien lo esparcen. Ya la cosa toma niveles de "teoria de conspiracion".


_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por zuhe el Vie 16 Mayo 2014 - 21:40

Saludos


Cierran el aeropuerto de Bengasi tras combates que se cobraron 24 vidas
Publicado: 16 may 2014 | 21:15 GMT Última actualización: 17 may 2014 | 1:29 GMT


Las autoridades libias han anunciado el cierre del Aeropuerto Nacional de Bengasi debido a los combates entre las tropas del Ejército libio y los milicianos islamistas en el este del país que ya se han cobrado 24 vidas.

"Hemos cerrado el aeropuerto por la seguridad de los pasajeros, se produjeron enfrentamientos en la ciudad. El aeropuerto se reabrirá en función de la situación de seguridad", declaró a Reuters el director del Aeropuerto Internacional de Bengasi Benina, Ibrahim Farkash.

Según reporta la agencia de noticias nacional LANA, los combates duran ya varias horas. El Ejército nacional ha enviado aviones militares y helicópteros de la aviación para atacar las bases terroristas desde el aire.

De acuerdo con los altos funcionarios del país, las tropas del general Khalifa Hifter han rodeado las bases de la milicia islamista Rafallah al-Sahati y de un grupo armado conocido como la Brigada del 17 de Febrero.

Los representantes de la Brigada del 17 de Febrero han informado que habían logrado derribar uno de los helicópteros del Ejército, pero este punto no ha sido confirmado por parte de las autoridades libias.

Fuente:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128319-libia-bengazi-choques-cerrar-aeropuerto

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por zuhe el Lun 19 Mayo 2014 - 23:24

Saludos

EE.UU., listo para evacuar a su personal diplomático en Libia en cualquier momento
Publicado: 19 may 2014 | 23:52 GMT
El alto mando militar de EE.UU. ha duplicado el número de aviones desplegados en Italia por si es necesario evacuar al personal estadounidense de la Embajada de EE..UU. en Trípoli, Libia.
La decisión se debe a que la violencia en la capital libia crece "a cada minuto, a cada hora", según dijo a la CNN un funcionario de Defensa.

Intensos combates se produjeron en la ciudad el domingo después de que hombres armados hubieran interrumpido en el Parlamento interino del país. Por su parte, varias unidades militares libias anunciaron el lunes que se unen a las fuerzas del general 'renegado' Jalifa Haftar, que está al mando de las milicias, ante la incapacidad del Gobierno central de Trípoli de hacer valer su autoridad.

Fuente:
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/128621-eeuu-evacuar-ciudadanos-libia-tripoli

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 17 Jul 2014 - 14:10

Y como para "mantener tenso el sedal"...

Violence in Libya Disrupts Election to Council of Representatives - UN Envoy
Violent acts all over Libya jeopardized the June 25 election

© REUTERS/ Hani Amara
21:26 17/07/2014
UNITED NATIONS, July 17 (RIA Novosti)

The armed clashes in Tripoli and its international airport as well as violent acts all over Libya jeopardized the June 25 election, UN's envoy to Libya Tarek Mitri told the Security Council on Thursday.

“In the East, there has been a marked escalation of confrontation,” Mitri said, specifying that “Benghazi's international airport has been repeatedly shelled and is non-operational,” and the fighting “cast a shadow over the election on 25 June of the 200 member Council of Representatives.”

Mitri said only forty percent of the 1.5 million registered Libyans went to the polls on election day. The envoy added "there was no polling in the eastern city of Derna," and "24 centers across the country were impacted by acts of violence, notably, Sabha, Zawiya, Sirte and Awbari," wich leaves 12 seats in the Council of Representatives vacant.

Given this deteriorating situation, the UN decided “to reduce and ultimately withdraw the international staff in the country,” Mitri told the Security Council via video from Beirut, Lebanon ahead of the final results expected on July 20.

On Tuesday, Libyan government announced it is looking into the possibility to ask international forces for help in restoring security in the country, following earlier reports that Libya’s main airport in Tripoli came under another rocket attack with dozens of rockets fired at the site destroying 90 percent of planes and killing at least two Libyan soldiers.

Armed groups of former rebels are currently operating in Tripoli taking over the whole districts, where they establish their own rules. The militants possess a large arsenal of weapons, including heavy warfare that was seized from the government forces during the uprising in 2011.

http://en.ria.ru/world/20140717/190989114/Violence-in-Libya-Disrupts-Election-to-Council-of.html

Verga... Sad Sad Sad ... estos carajos son una REAL MIERDA...

Destruyen TODO EL PAIS... aniquilan a mas de 100.000 personas en nueve meses... desmiembran todo el aparato estatal, le entregan cualquier tipo de armas a cualqueir psicopata degenerado... y cuando entonces "les explota el peo en la cara" (igual que en Irak)... "no bueno... nosotros nos vamossss... esto es muy "inseguro"..."...

Definitivamente que HIJOS DE PUTA... esa meirda de la ONU no sirve sino para limpiarse el culo...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por zuhe el Dom 20 Jul 2014 - 22:15

Saludos

La guerra casi olvidada:

Los combates por el aeropuerto de Tripoli dejan 47 muertos
Publicado: 21 jul 2014 | 1:17 GMT
Los combates por el aeropuerto principal en Tripoli, capital de Libia, han dejado 47 muertos en una semana, informa la agencia AFP, citando al Ministerio de Salud del país. Al menos 120 personas han resultado heridas, mientras que el 90% de los aviones en el aeropuerto han quedado dañados.

Los milicianos islamistas intensificaron este domingo sus ataques contra el aeropuerto, que permanece controlado por un grupo de rebeldes opositores al gobierno, dejando un saldo de tres muertos.
Fuente:
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/134601-personas-victimas-mortales-combates-aeropuerto-tripoli

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por zuhe el Sáb 30 Ago 2014 - 23:56

Saludos

Gobierno provisional libio presenta su renuncia

29 agosto 2014 |

El gobierno provisional libio, de Abdalah al Thani, presentó su renuncia al Parlamento surgido de las elecciones del 25 de junio, reportan este viernes medios de prensa.

El gabinete dimitió anoche y difundió un comunicado al respecto, en el cual ratifica la decisión y concede legalidad al órgano legislativo salido de los comicios, y al cual considera “la única autoridad legítima del país”.

Esa Asamblea sesiona en Tobruk, lejos de la capital, y de los combates entre grupos armados.

La nota califica de importante al nuevo Parlamento -Congreso de los Diputados- y destaca la necesidad de formar un nuevo gabinete que “represente a todas las categorías del pueblo libio, y sea capaz de restablecer la seguridad y construir un Estado de derecho”.

El Ejecutivo dimitente solicitó al Parlamento saliente respetar el reconocimiento del Congreso de los Diputados y la elección de sus integrantes por la población.

Desde 2011, tras el asesinato de Muamar Gadafi, Libia no establece un contexto institucional sólido, y en la actualidad el país tiene dos órganos legislativos opuestos que designan funcionaros y toman decisiones, lo cual es una situación controvertida en cuanto a manejo de la autoridad nacional.

También en su mensaje de renuncia, el gobierno interino denuncia la intención de los islamistas de querer formar un gabinete alternativo en Trípoli, para lo cual convocó a la asamblea legislativa saliente, cuyo mandato expiró con las elecciones parlamentarias del pasado 25 de junio.
Fuente:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/08/29/gobierno-provisional-libio-presenta-su-renuncia/#.VAI_yXVGGcF

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por zuhe el Dom 31 Ago 2014 - 14:31

Saludos

Islamistas asaltan la embajada de EE.UU. en Libia
Publicado: 31 ago 2014 | 14:02 GMT
Radicales islamistas asaltan la embajada de EE.UU. en Trípoli, la capital de Libia, informa Al Arabiya.

Los atacantes han publicado un video de la embajada ocupada, que al parecer se encontraba vacía antes del ataque. En julio varios países occidentales, EE.UU. incluido, evacuaron sus misiones diplomáticas debido a la constante violencia.


Fuente:
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/138848-islamistas-asaltan-embajada-eeuu-libia

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por zuhe el Dom 31 Ago 2014 - 14:51

Saludos

Libia - Urgente: A todos los medios e informadores del mundo Destacado
Escrito por Ojos para la paz


Libia - Urgente: A todos los medios e informadores del mundo
Los líderes de las tribus libias solicitan su apoyo. Las tribus libias se mantienen unidas para limpiar su país de la basura de los llamados extremistas musulmanes.
Grandes acontecimientos empezarán y ya han empezado a ocurrir en Libia.
Los medios “comprometidos” de occidente no publicarán los nuevos cambios que ocurrirán en Libia.
Los líderes tribales invitan a periodistas e informadores para que viajen a Trípoli para informar de la realidad. Contacten con nosotros si desean ir.
Estos informadores serán recibidos con todas las medidas de seguridad y tendrán el honor de encontrarse con muchos de los líderes tribales libios.
De nuevo recordamos que es muy urgente, los acontecimientos se están sucediendo con mucha rapidez y hay muchas novedades ocurriendo ahora en Libia.
Fuente:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/93215-libia-urgente-a-todos-los-medios-e-informadores-del-mundo

La situación política en Libia parece que se va activar de nuevo de parte de LA GRAN JAMAHIRIYA ARABE.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por zuhe el Lun 15 Sep 2014 - 18:20

Saludos

Misteriosos ataques aéreos apuntan contra las milicias islamistas en Libia
Publicado: 15 sep 2014 | 21:35 GMT Última actualización: 15 sep 2014 | 21:35 GMT

© REUTERS Stringer / Foto ilustrativa: 24 de agosto, Libia
Aviones de guerra no identificados realizaron este lunes cuatro ataques aéreos cerca de la capital libia, Trípoli. Como consecuencia, al menos una persona falleció y cinco resultaron heridas, según la agencia AP.

Los aviones de combate atacaron la zona de la ciudad de Gharian, a 50 kilómetros al sur de Trípoli, comunicó Mohammed al Gharyani, portavoz del grupo islamista Fajr Libia (Amanecer de Libia), citado por la agencia AP. Los milicianos insistieron en que los residentes salieran de la zona, añadió.

Los ataques aéreos tenían como objetivo destruir los almacenes de municiones y depósitos de armas de la milicia Fajr Libia, lo que ayudaría a debilitar el control de este grupo islamista sobre Trípoli, explicó un comandante de la milicia bajo la condición de anonimato. Según los islamistas, la acción, llevada a cabo por aviones de guerra de los Emiratos Árabes Unidos, resultó ser "un fracaso".

En los últimos días de la batalla por Trípoli, en agosto, se registró una serie de misteriosos ataques aéreos dirigidos contra las posiciones de los militantes cerca del aeropuerto. Sin embargo, los ataques no lograron evitar que las milicias tomaran el control del aeropuerto y cimentaran su control sobre la capital.

Según revelaron a los medios bajo condición de anonimato funcionarios de alto rango de EE.UU., Egipto y los Emiratos Árabes Unidos unieron sus fuerzas en secreto para llevar a cabo ataques aéreos contra los islamistas en Libia. Posteriormente, El Cairo negó su participación en los mencionados ataques y los Emiratos Árabes Unidos simplemente decidieron no emitir ningún comentario.

Actualmente, Libia tiene dos Parlamentos y dos Gobiernos rivales: uno de ellos, elegido recientemente, tiene la base en Tobruken (este de Libia), adonde se trasladó después de que las milicias islamistas tomaran el control tanto de Trípoli, como de la segunda mayor ciudad del país, Bengazi. El Parlamento anterior, liderado por islamistas, permanece en la capital y está respaldado por las milicias.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140395-misteriosos-ataques-aviones-milicias-islamistas-libia

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por lexur el Mar 16 Sep 2014 - 17:43

zuhe escribió:Saludos

Libia - Urgente: A todos los medios e informadores del mundo Destacado
Escrito por  Ojos para la paz


Libia - Urgente: A todos los medios e informadores del mundo
Los líderes de las tribus libias solicitan su apoyo. Las tribus libias se mantienen unidas para limpiar su país de la basura de los llamados extremistas musulmanes.
Grandes acontecimientos empezarán y ya han empezado a ocurrir en Libia.
Los medios “comprometidos” de occidente no publicarán los nuevos cambios que ocurrirán en Libia.
Los líderes tribales invitan a periodistas e informadores para que viajen a Trípoli para informar de la realidad. Contacten con nosotros si desean ir.
Estos informadores serán recibidos con todas las medidas de seguridad y tendrán el honor de encontrarse con muchos de los líderes tribales libios.
De nuevo recordamos que es muy urgente, los acontecimientos se están sucediendo con mucha rapidez y hay muchas novedades ocurriendo ahora en Libia.
Fuente:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/93215-libia-urgente-a-todos-los-medios-e-informadores-del-mundo

La situación política en Libia parece que se va activar de nuevo de parte de LA GRAN JAMAHIRIYA ARABE.
zuhe mi pana las tribus libias fueron engañadas como unos niños de pecho y ahora sufren su traicion con execion de algunas, que fueron leales a gaddafi asta lo ultimo, a esas tribus les ofrecieron una especie de decentralizacion donde ellas tendrian auto determinacion si tan solo miraban a un lado y eso hicieron, ahora fijate como les va, estos tipos son unos tacos en guerras sicologicas, el 100% de los libios vivos estaran añorando a gaddafi, jamas seran la misma libia, por eso los mierdimedios de comunicacion juegan n papel predominante en este tipo de guerras, destrozan un pais y luego dicen que todo esta bien mejor que con gaddafi, lo mismo irak, DIOS quiera que no pase lo mismo en siria, sino el año que viene tendremos un conflicto gorpeando en nuestra puerta.
avatar
lexur

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : el tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 7 Oct 2014 - 0:36



En las narices de todo el mundo... y aqui hay gente que duda que al comandante lo mataron...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 7 Oct 2014 - 19:51

Sad Sad Sad Sad ... que tristeza... cada vez que toco la "teclita" de Libia nojoda...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 13 Nov 2014 - 12:52

Estallan ‘carros bombas’ cerca de las embajadas Egipto y Emiratos Árabes Unidos en Trípoli

Publicado el 13 de nov de 2014 10:06 am
Foto: Daily Mail

(Trípoli, 13 de noviembre. Reuters) - Varias bombas explotaron el jueves cerca de las embajadas de Egipto y de los Emiratos Árabes Unidos en la capital libia, Trípoli, aunque no hubo reportes inmediatos sobre víctimas o daños de gravedad tras los ataques.

Las explosiones se produjeron después de una serie de atentados con coches bomba ocurridos el miércoles en ciudades principalmente controladas por el Gobierno reconocido internacionalmente, basado en la ciudad oriental de Tobruk, que rivaliza con una administración disidente establecida tras la captura de Trípoli.

Tanto Egipto como los Emiratos Árabes Unidos retiraron a su personal diplomático de la capital durante el verano boreal, después de enfrentamientos armados en Trípoli entre facciones por el control del Estado del norte de África.

Libia está envuelta en un casos político y social debido a que facciones rivales compiten por el poder

Un testigo de Reuters dijo que la bomba colocada en la embajada egipcia dañó levemente edificios y algunas tiendas, pero no estaba claro si la sede diplomática había sido impactada.

No hubo detalles inmediatos respecto a si las embajadas fueron un objetivo de las bombas o si miembros del personal o guardias de seguridad estaban en el edificio en ese momento.

Tres años después de la caída de Muammar Gaddafi, Libia está envuelta en un casos político y social debido a que facciones rivales compiten por el poder y el control de los recursos petroleros del país miembro de la OPEP.

Una facción disidente capturó Trípoli, estableciendo su gobierno y Parlamento y forzando a los legisladores y a la administración electa del primer ministro Abdullah al-Thinni a operar desde Tobruk.

Ambas partes se han acusado de buscar el apoyo de las potencias regionales vecinas y muchas embajadas y personal diplomático han dejado la capital después de enfrentamientos armados y la toma de la ciudad en el verano boreal.

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/92050/estallan-carros-bombas-cerca-de-embajadas-egipto-y-emiratos-arabes-unidos-en-tripoli/

Bueno aqui hay varias lectura...

La primera... por que pondrian bombas en las embajadas de Egipto y los Emiratos Arabes en Tripoli????... pues desde hace ya un tiempo hay aviones de los EAU en Egipto, desde donde lanzan misiones constantemente sobre Libia...

La segunda lectura... quienes tomaron Tripoli??????... pues no hay mucha seguridad, PQ NO HAY NOTICIAS AL RESPECTO...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 27 Nov 2014 - 16:18

Extremistas aterrorizan a los civiles en el este de Libia: Human Rights Watch
Oriente Medio
13:19 11/27/2014 (Actualizado 14:40 11.27.2014)



En la ausencia de las autoridades estatales en la ciudad de Derna, el este de Libia, las milicias extremistas que controlan la zona han cometido tres ejecuciones sumarias aparentes y al menos 10 flagelaciones públicas, informa Human Rights Watch.

Consejo de Seguridad de la ONU expresa preocupación por nuevas Violencia en Libia

MOSCÚ, 27 de Noviembre (Sputnik) - Los insurgentes controlan la Jamahiriya oriental ciudad de Derna están aterrorizando a los residentes locales con las ejecuciones sumarias, la flagelación pública y otros abusos, Human Rights Watch (HRW) dijo el jueves.

"Milicias extremistas controlan Derna, en ausencia de cualquier autoridad del Estado han desatado un reinado de terror contra sus habitantes," Oriente Medio y África del Norte director de HRW, Sarah Leah Whitson, según fue citado por la organización.

HRW dijo que había documentado tres ejecuciones sumarias aparentes y al menos 10 flagelaciones públicas llevadas a cabo por el grupo extremista Consejo Shura Juventud Islámica, que ha prometido lealtad al Estado Islámico militantes en Siria e Irak.

Según los habitantes de Derna entrevistadas por la organización, la ciudad esta "totalmente bajo el control de los fundamentalistas".

El grupo extremista surgió en abril y poco a poco tomó el control de la ciudad, creando su propia administración pública, dijo la organización.

Los militantes también han Según informes establecido sus propias instituciones judiciales y están ejecutando una versión radical de la sharia. Algunos de los jueces de la nueva Corte Islámica en la ciudad son extranjeros, HRW informó, citando los residentes locales.

Llamadas Secretario General de la ONU para el Diálogo en Libia En medio de nuevos ataques aéreos

"Las sesiones del Tribunal islámico donde la gente está interrogados y condenados por un panel de tres jueces no son públicos. Por lo general, el tribunal anuncia si va a llevar a cabo una sentencia de muerte de antemano", un residente, según fue citado por HRW.

Otra Derna local dijo a la organización que había sido testigo de tres flagelaciones públicas en la ciudad el 18 de noviembre Hombres enmascarados "en el Consejo de la Shura alineados ocho jóvenes en el Al-Sahaba Square y sancionados cada uno con 40 latigazos después de que fueron capturados el consumo de bebidas alcohólicas en un "despedida de soltero", junto con el novio", dijo.

"Si una persona está sorprendida bebiendo alcohol, ellos [Consejo de la Shura] implementarán el" castigo azotes "en el acto", añadió el testigo.

HRW criticó a las autoridades libias, afirmando que "se han mostrado impotentes o no" para investigar y enjuiciar los extremistas, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU "es aún que cumplir esta amenaza de sanciones."

Libia se enfrenta actualmente su peor ola de violencia desde el 2011 derrocamiento de largo tiempo líder Muammar Gaddafi y la posterior guerra civil que hubo violentos choques que involucran numerosas milicias.

http://sputniknews.com/middleeast/20141127/1015225861.html

Llego a Libia la Democracia Occidental con bombas y terroristas, perdon quise decir bombos y platillos...

Por cierto, DERNA era la ciudad donde se conformo el LIFG (Libia Islamic Fightin Group) o "algo asi", filial en el Magreb de Al-Qaeda, organizacion a la que la Jamahiriya Arabe al mando del Col. Gadaffi le hacia frente y de hecho, muchos de los reos LIBERADOS durante la operacion en 2011, eran precisamente terroristas encarcelados de este grupo...no es casual que Derna, este como este...en realidad no es sorpresa que Libia este como está...

Los "cara de Tabla" de HRW (Human Rights Whatch), despues de haber sido clave para generar el "marco ilegal", quise decir, "legal", para la ANIQUILACION del estado LIBIO en 2011, ahora, hace el papel del "bueno" denunciando algunas "violaciones a los derechos humanos"...

De bolas los 100.000 muertos que dejaron los primeros bombardeos en 2011 NO CUENTAN... HIPOCRITAS...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por rafahot el Sáb 10 Ene 2015 - 12:59

elias +1
avatar
rafahot

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por rafahot el Sáb 10 Ene 2015 - 13:00

Además de mejorar el aspecto físico de una persona, los implantes quirúrgicos pueden ser un medio para ocultar explosivos. ¡Que se lo digan si no a Al-Qaeda!
Los cirujanos de la red terrorista internacional Al-Qaeda han creado implantes capaces de explotar dentro del cuerpo humano, según reveló el diario New York Times que cita fuentes de la Inteligencia occidental.

Al parecer, los materiales explosivos se implantan en las nalgas, senos o en el vientre, lo que permitiría a los terroristas suicidas sortear los métodos actuales de registro e infiltrar una bomba de forma subrepticia a bordo de un avión y perpetrar allí un atentado durante el vuelo.

Para detonar los explosivos ocultos dentro del cuerpo, el terrorista necesitaría inyectarse una sustancia activadora. Sin embargo, ello no debería suponer ningún problema, ya que personas con ciertos problemas médicos, como diabetes, pueden llevar consigo a bordo jeringas.  

La información sobre la creación de estas 'bombas humanas' fue obtenida  por los servicios de inteligencia de un agente integrado en el ala yemení de Al-Qaeda.

La idea de implantar un artefacto explosivo en un ser humano fue barajada por el escritor estadounidense Philip Kindred Dick en su obra ‘Infiltrado’. La historia sirvió del guión para la película del mismo nombre. Pero ahora las cosas empiezan a parecerse peligrosamente más a la realidad que a un guión de Hollywood.

avatar
rafahot

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por oscaramh el Lun 20 Jul 2015 - 22:20



EL ESTADO ISLÁMICO ATACA POSICIONES DEL EJERCITO LIBIO 24-06-2015
avatar
oscaramh

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Edad : 32
Localización : ??????????

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 29 Jul 2015 - 22:49

Bueno... trsitemente... Libia es noticia otra vez... y por otra cagada mas... OTRA VEZ!!!...

"Libia es un McDonalds para EE.UU.": Cómo el hijo demócrata de Gaddafi se alzó contra Occidente
Publicado: 29 jul 2015 18:43 GMT
.
Reuters

Otrora aclamado por Occidente como "defensor del cambio", Saif al Islam Gaddafi, hijo del asesinado líder de Libia Muammar Gaddafi, ha sido condenado a muerte por el autoproclamado Gobierno de Trípoli.
Conozca su vida e ideas a través de esta mirada retrospectiva.

Saif al Islam Gaddafi, el que fuera un día el heredero político del coronel, ha sido condenado por las autoridades libias este martes a muerte, junto a ocho funcionarios más del anterior Gobierno, por crímenes de guerra durante el levantamiento popular en 2011. El juicio, que duró dos días, se llevó a cabo en Trípoli por un Gobierno islamista no reconocido que llegó al poder después de expulsar de la capital libia al Ejecutivo rival.

El hijo del anterior presidente se encontraba desde hacía meses custudiado por una milicia local en la ciudad de Zintan.

A pesar de no haber ocupado ninguna posición oficial en el Gobierno libio, Saif al Islam Gaddafi es la segunda persona más reconocida del país. Negó de manera repatida las acusaciones de que era el más probable sucesor de su padre. "Esto no es una finca privada que se herede". Ppasar el poder de padre a hijo sería "volver a empezar desde cero" en términos de desarrollo político, afirmó en un conocido discurso de 2008.

Saif al Islam cursó un doctorado en la prestigiosa London School of Economics de la capital británica y recibió numerosos elogios de sus profesores por su defensa de la democracia y los valores liberales. Una de sus citas más conocidas hace referencia a una conversación mantenida con un asesor anónimo del Congreso de EE.UU. El hijo de Gaddafi afirmó que Libia necesitaba democracia más que cualquier otra cosa. Al ser preguntado sobre si se refería a que el país necesitaba "más democracia", Saif fue abiertamente crítico con el gobierno de su padre: "No. 'Más democracia' implicaría que tendríamos algo".

El vástago de Gaddafi también es conocido por haber ejercido una influencia de moderación sobre su padre: por ejemplo, al persuadir al coronel para que pusiera fin a sus planes de desarrollo de armas químicas y nucleares.


La primavera árabe llega a Libia con los ataques de EE.UU. y la OTAN

Sin embargo, todo ello pareció olvidarse cuando los países occidentales decidieron respaldar a los rebeldes islamistas al llegar la primavera árabe a Libia. En marzo de 2011, EE.UU. y sus aliados de la OTAN comenzaron a realizar ataques aéreos contra las fuerzas del Gobierno libio, ayudando a los rebeldes a avanzar. La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el hijo de Gaddaf¡ en junio del mismo año, acusándolo de crímenes contra la humanidad.

Nuestro ejemplo significa que uno nunca debe confiar en Occidente

"Muchos países, entre ellos Irán y Corea del Norte, nos dijeron que era nuestro error rendirnos, dejar de desarrollar misiles de largo alcance y ser amigables con Occidente. Nuestro ejemplo significa que uno nunca debe confiar en Occidente y siempre debe estar alerta: para ellos está bien cambiar de opinión de la noche a la mañana y empezar a bombardear Libia", explicaba en una entrevista a RT.

El vástago del anterior mandatario también comparó a Libia con la cadena de comida rápida McDonald's, argumentando que el objetivo de EEUU y sus aliados no era el coronel Gaddafi sino los ricos recursos del país.

"La OTAN y los rebeldes tienen ambos prisa. Quieren terminar lo más pronto posible porque tienen hambre. Están cansados. Quieren compartir el pastel. Para ellos Libia es como la comida rápida, como el McDonald's. Rápido porque todo debe ser rápido: guerra rápida, aerolíneas rápidas, balas rápidas, victoria rápida. Pero somos muy pacientes porque es nuestro país", aseguró Saif al Islam Gaddafi.

http://actualidad.rt.com/actualidad/181511-libia-mcdonalds-eeuu-saif-gaddafi-alzar-occidente

Despues de toda la paja que hablaron de Gadaffi y sus hijos resulta que a segun, los unico crimenes cometidos por este, Saif Al Islam, se cometieron durante una guerra genocida en contra del pueblo libio...

Este "supuesto juicio", de DOS DIAS!!!!...lo que viene es a simplmente sumarse a la interminable lista de asesinatos, desaparicones y masacres pepetradas por la OTAN... dado que quienes respaldan a dichos rebeldes es precisamente la OTAN, es mas que evidente que no son mas que una extension musulmana extremista de la OTAn, Aka Al-Qaeda...





Cada vez que tocan el tema Libia...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Cevarez el Jue 30 Jul 2015 - 17:46

Bestias! Esos con las mismas caras de locos de los guarimberos aca.

Por eso es que al enemigo ni agua.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en la gran Jamahiriya árabe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.