Proyecto de nueva capital para Venezuela

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Proyecto de nueva capital para Venezuela

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Jue 11 Sep 2014 - 13:18

Muerte, no creo que el tema abierto por Siant, sea sobre algo que se vaya o no hacer, sino sobre lo que nosotros consideramos que se debe hacer. Eso es una gran diferencia.
J0SEFERNAND0

Mensaje por Siant el Jue 11 Sep 2014 - 21:05

Muerte escribió:Señores no podemos hacer una puta lancha de madera sin ponerle un mierdero de piezas importadas y ustedes pretenden que alguien use el cerebro y haga realidad este proyecto, soñar no cuesta nada, pero sinceramente yo perdí esa forma utópica de ver el mundo.

Voy a señalar varios aspectos:

1. Sí podemos hacer lanchas de madera. A menos que los peñeros a los que me he habituado en la zona costera del país, sean traídos de Alemania. Algo es querer, y aquí, se demuestra que al menos existimos personas que queremos ciertos proyectos, ciertas cosas, y otra cosa es poder.

2. Resulta que hay personas que saben que podemos hacer, más no quieren hacerlo. Si quisieran hacerlo, se empeñarían en utilizar sus capacidades (el poderío que tengan) para lograr ese proyecto.

Y como bien apunta J0SEFERNAND0, otra cosa es deber. Puede que una persona no quiera hacer algo, más debe hacerlo. O puede que alguien no pueda hacer algo, más quiere y debe hacerlo, y sí pone el suficiente esfuerzo, es muy probable que lo logre. De allí la frase querer es poder...

Ahora, lo peor que podemos encontrar en el mundo, es aquel que ni puede ni quiere hacer algo, aún a sabiendas que debe hacerlo. Esa persona está condenada a la apatía y el estancamiento en tanto no rectifique en su actitud.

Entonces si, nuestro camarada acertó plenamente: se trata entonces del deber.

Saludos.
Siant
Moderador
Moderador

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 4 Ago 2017 - 2:25

¿seria razonable volver a plantear el tema de la nueva capital de cara a la nueva Carta Magna?
Batalla de Matasiete

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Mensaje por Cevarez el Vie 4 Ago 2017 - 11:33

Mmmm... es interesante la propuesta, pero eso requiere enormes recursos financieros, ojo, pensando en crear una ciudad de cero, bien planificada y desarrollada. Actualmente no creo que sea viable, aunque si podriamos crear propuestas para distritos industriales.

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
Cevarez
Admin

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 5 Ago 2017 - 0:54

Cevarez escribió:Mmmm... es interesante la propuesta, pero eso requiere enormes recursos financieros, ojo, pensando en crear una ciudad de cero, bien planificada y desarrollada. Actualmente no creo que sea viable, aunque si podriamos crear propuestas para distritos industriales.

También traería más empleo, y descongestionaría la zona norte central del país, que es parte de los grandes y graves problemas que tiene la nación (como ya aquí lo hemos argumentado).
Batalla de Matasiete

Mensaje por Imhotep el Sáb 5 Ago 2017 - 11:13

Pués podría hacerse reactivando el tercer Puente sobre el Orinoco y convirtiendo ese lugar (Caicara-Cabruta, a ambos lados del Río), que ya es un puesto fluvial con mucho potencial, en la Capital de Venezuela; sería una excelente ubicación Geográfica (casi el Centro de Venezuela), un territorio como mucho potencial para un proyecto Urbanístico de ese calibre, además de poder crecer a futuro (cosa que es casi imposible en el estrecho Valle de Caracas, salvo en vertical) y un nodo carretero, fluvial y ferroviario de primera para garantizar las comunicaciones.

Lo único que no estoy seguro y creo que debería evaluarse, es su defensa Militar.

Imhotep

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 6 Ago 2017 - 2:56

Imhotep escribió:Pués podría hacerse reactivando el tercer Puente sobre el Orinoco y convirtiendo ese lugar (Caicara-Cabruta, a ambos lados del Río), que ya es un puesto fluvial con mucho potencial, en la Capital de Venezuela; sería una excelente ubicación Geográfica (casi el Centro de Venezuela), un territorio como mucho potencial para un proyecto Urbanístico de ese calibre, además de poder crecer a futuro (cosa que es casi imposible en el estrecho Valle de Caracas, salvo en vertical) y un nodo carretero, fluvial y ferroviario de primera para garantizar las comunicaciones.

Me gusta esta idea bounce bounce

Imhotep escribió:Lo único que no estoy seguro y creo que debería evaluarse, es su defensa Militar.

Eso vendría luego, una vez conociendo las características y diseño, ubicación exacta, facilidades de transporte, ecetera
Batalla de Matasiete

Mensaje por Ciruiostar el Dom 6 Ago 2017 - 19:30

Y que hay de la idea de trasladarla a Ciudad Bolívar, está lo suficientemente lejos de Colombia y es fácil de defender además en esa zona del rio pueden llegar buques pesados desde el Atlántico y permitirá ejercer mayor fuerza sobre la frontera oriental con miras a retomar el Esequibo y regular la actividad minera en la Guayana así como también sobre la frontera sur con Brasil.
Ciruiostar

Mensaje por Imhotep el Lun 7 Ago 2017 - 10:19

Hoy el eje económico y social de Bolívar es Ciudad Guayana (San Félix-Puerto Ordaz); sería bueno que se agruparan ciudad Guayan y ciudad Bolívar en una sola Capital (preferiblemente manteniendo el nombre del Libertador para ella), pero el eje Caicara-Cabruta me parece mejor, aunque no conozco muy bien cual de los dos (Ciudad Guayana o Caicara-Cabruta) tenga más potencial como puerto de aguas profundas; es probable que ciudad Guayana tenga mejores condiciones como puerto, puesto que queda en la confluencia del Orinoco con el Caroní.

Imhotep

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 10 Ago 2017 - 6:17

Imhotep escribió:Hoy el eje económico y social de Bolívar es Ciudad Guayana (San Félix-Puerto Ordaz); sería bueno que se agruparan ciudad Guayan y ciudad Bolívar en una sola Capital (preferiblemente manteniendo el nombre del Libertador para ella), pero el eje Caicara-Cabruta me parece mejor, aunque no conozco muy bien cual de los dos (Ciudad Guayana o Caicara-Cabruta) tenga más potencial como puerto de aguas profundas; es probable que ciudad Guayana tenga mejores condiciones como puerto, puesto que queda en la confluencia del Orinoco con el Caroní.

Una nueva Capital debe ser una ciudad nueva desde 0, aprender de la experiencia de Brasilia (tanto lo positivo, como lo negativo).
Batalla de Matasiete

Mensaje por Imhotep el Jue 10 Ago 2017 - 14:37

Por eso es que me gusta más Caicara-Cabruta hay mucha área para llevar adelante el proyecto desde zero y las alteraciones de lo que ya existe serían mínimas; creo que incluso una parte de lo que allí existe podría incorporarse como una especia de casco Histórico y adaptar las edificaciones para Museos, centros históricos, educativos, culturales y salas de espectáculos.

Imhotep

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba