Fuerzas Armadas de Argentina

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 23 Nov 2016 - 15:30

La PE de Macri ya haciendo sus efectos:


martes, 22 de noviembre de 2016
La Guardia Nacional de Georgia anunció una alianza con el gobierno argentino


La Guardia Nacional de Georgia fue seleccionado como el socio estadounidense para la República de Argentina, como parte del Programa de Asociación Estatal (SPP, por sus siglas en Inglés) del Departamento de Defensa. El anuncio fue hecho el 10 de noviembre.

"El Programa de Asociación Estatal nos permite tomar ventaja de los enlaces profundos y fiables a la Guardia Nacional creada con un gran grupo de aliados extranjeros entre los distintos comandos de combate", dijo Aérea Teniente Brigadier José L. Lengyel, la Fuerza Aérea de EE.UU. , jefe de la Oficina de la Guardia Nacional. "Estoy seguro de que la Guardia Nacional de Georgia y Argentina cosecharán los beneficios de la extraordinariamente rica variedad de conocimientos y la experiencia que cada uno aporta a esta asociación."

Guiados por los objetivos de política exterior del Departamento de Estado de Estados Unidos, el SPP es administrado por la Oficina de la Guardia Nacional y es compatible con los objetivos de cooperación para la seguridad de los comandantes de los teatros. El programa se crea correctamente las relaciones en todo el mundo durante más de 20 años. Con la inclusión de Argentina, el SPP tendrá un total de 73 estados como socios.

"Me siento honrado por el hecho de que nuestro Departamento de Defensa de Georgia pasará a formar parte del Programa de Asociación Estatal con la Argentina", dijo el gobernador Nathan Deal de Georgia. "Esperamos con gran expectativa esta asociación porque servirá como una oportunidad para muchas de las principales industrias de Georgia y las empresas, así como las agencias gubernamentales, universidades y organizaciones de la sociedad civil."

Argentina se convertirá en el segundo estado socio de Georgia. El estado ha formalizado un acuerdo con el país de Georgia en 1994. Desde el inicio de la asociación, de la Guardia Nacional de Georgia ha establecido más de 100 intercambios, proporcionado asistencia humanitaria y la preparación para el alivio de desastres, mantenimiento, gestión de emergencias, las oportunidades en aviación y reestructuración de la Policía Militar de Georgia.

La relación entre Estados Unidos y Argentina tuvo un avance considerable cuando el presidente argentino entonces recién electo, Mauricio Macri, solicitó la inclusión de Argentina en el SPP a principios de 2016. Desde entonces, la Guardia Nacional de Georgia demostró un espectro de habilidades que ayudarán en la reunión los requisitos de seguridad de Argentina y la solidificación de la cooperación de seguridad existentes.

El SPP entre el estado de Georgia y Argentina establecerá la base para desarrollar una relación exitosa a largo plazo, mediante el conocimiento en respuesta a la compartición de emergencias y desastres, mejora la seguridad fronteriza y el fortalecimiento de la cooperación en operaciones la paz y su preparación, dijeron las autoridades de Georgia.
Georgia Army National Guardsmen fill sandbags in anticipation of possible flooding in Augusta, Georgia, Oct. 4, 2015.

"Estoy muy entusiasmado por comenzar nuestra relación y explorar oportunidades entre el Estado de Georgia y la República de Argentina", dijo el brigadier Joe Jarrard, brigada adjunto de la Guardia Nacional de Georgia. "Argentina tiene una economía abierta y bien desarrollada, con Fuerzas Armadas consolidados. Nuestra organización espera proporcionar asistencia en cuestiones ambientales relacionadas con las inundaciones y los incendios forestales, los cambios y el mantenimiento en la aviación, la seguridad fronteriza, la logística y la preparación para desastres. La futura relación entre este país de América del Sur y el sur de nuestro estado es ilimitado y ayudará a fortalecer no sólo a nuestros dos países, sino también a aumentar la estabilidad en el continente americano.

El SPP ha evolucionado a partir de una decisión del Comando Europeo de Estados Unidos en 1991 para la creación de un Programa de Equipo Conjunto de contactos en la región del Báltico, con soldados y pilotos de reserva. Una propuesta posterior de la Oficina de la Guardia Nacional se unió a los estados de Estados Unidos con tres países emergentes del antiguo bloque soviético y así surgió el SPP, convirtiéndose en una herramienta fundamental de la cooperación para la seguridad de Estados Unidos, lo que facilita la cooperación en diversos aspectos de los problemas civil y militar e internacional, fomentando vínculos entre las personas a nivel estatal.

Gracias a la Alianza, la Guardia Nacional lleva a cabo acciones militares entre los dos grupos en apoyo de los objetivos de seguridad de defensa, sino que también hace uso de las relaciones de toda la sociedad y recursos para facilitar las acciones interinstitucionales y respuesta, incluidos militares, gobierno, económica y social.

Fuentes:

http://www.aviacionargentina.net/foros/temas-de-defensa-generales.11/10688-la-guardia-nacional-de-georgia-anuncio-una-alianza-con-el-gobierno-argentino.html
Pages - Georgia National Guard announces State Partnership with Argentina
DefesaNet - Argentina - A Guarda Nacional da Geórgia anuncia parceria estatal com a Argentina


http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2016/11/la-guardia-nacional-de-georgia-anuncio.html
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 29 Nov 2016 - 2:24

Interesante entrevista (dura 76 minutos), con un teniente coronel argentino (el tipo es facho, advertido), veterano del Conflicto de Las Malvinas, acerca de la situación critica de las FF.AA. argentinas:


Argentina sigue sin hipótesis de conflictos y completamente indefensa

Publicado el 28 nov. 2016
8910 N° 49 - Argentina sin hipótesis de conflictos, es decir, completamente indefensa

El Lic. Juan Manuel Soaje Pinto entrevista al Tcnl. (R) VGM, Emilio Guillermo Nani, quien nos brinda su análisis y sus puntos de vista respecto de todo lo que está pasando en nuestro querido y castigado país. Historia y política en una conversación más que interesante para configurar una composición de lugar cultural, política, económica y militar como país, respecto del propio continente americano y frente a todo el mundo también.




De hecho el militar argentino que entrevistan, es anti-kirchnerista, pero se evidencia la situación catastrófica de estas fuerzas armadas.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 29 Nov 2016 - 20:46

Vi/escuché la entrevista dos veces y el tipejo ese apesta (¿Macri marxista?!... por eso es que los britanicos les meten el dedo en el ojete a estos tipos sureños.... estan claritos...), pero lo que quería era evidenciar que un país debe primero definir muy bien sus hipótesis de conflicto, luego diseñar un PLAN DE DEFENSA por etapas, y ser consecuente con el PLAN (como lo ha demostrado con fuentes, nuestro estimado HORAES).

Hay un narcoforista (del vecino país) en otro foro, que insiste una y otra vez que, cito: "La FANB poseen una fuerza desproporcional" Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 29 Nov 2016 - 20:54

Quera decir adicionalmente, que en Argentina no todo esta perdido, poseen una industria militar mucho más desarrollada y capaz que la nuestra, aunque sin duda en picada.

PS: CFK, va a volver a gobernar, y pienso que se debería asesorar bien en materia militar, porque aun esos mandos militares argentinos tienen el supositorio pro-NATO en el intestino ya. CFK debe darle un vuelco a la cuestión militar argentina. Abandonar esa ridiculez de la "Argentina Extra-NATO"....
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por orinocoman el Sáb 3 Dic 2016 - 17:56

Durante las navidades de 1978 Chile y Argentina casi se van a la Guerra por el canal del Beagle. Les recomiendo este documental que relata sobre ese importante hecho.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1235
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 18 Dic 2016 - 2:42

Siguen los lloriqueos de los "analistas militares" de Derecha..... Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing

Este descubrió el agua tibia Laughing Laughing Laughing


Argentina, nada es cristalino
12/12/2016 | Buenos Aires



Gustavo E. Andres Saralegui



Buenos Aires - Argentina, 1956. Ingeniero por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Actividad privada, Urbaser (Grupo ACS) y Gaseba (Gas de France). Magister en Defensa por la Escuela de Defensa Nacional (EDENA). Colaborador en artículos de opinión para Nuevamayoria.com de Argentina e Infodefensa.com de España.

Al cabo de un año de gestión en la Administración Nacional, la alianza Cambiemos ha delineado en el área del Ministerio de Defensa algunos programas relacionados con Adquisiciones.

Sin embargo, parecería existir una falta de claridad en el eje Gobierno Nacional, Ministerio y Fuerzas Armadas respecto a cuál es el destino al que debe arribar el sector Defensa en la Argentina.

Al respecto podría recordarse que los pasos del pensamiento humano son aproximadamente así, primeramente, se enuncia (1) el problema, seguido de un planteo (2) que no es otra cosa que recodificar el mismo para hacerlo más tratable, el tercer paso es ir despejando las incógnitas y crear la solución, esto genera una probable respuesta (5), la cual debe ser evaluada con una prueba (5). El razonamiento estratégico al cual nos debería tener acostumbrado el nivel político, tendría que recorrer el camino anteriormente descripto y en función de la escala de intereses valorizados y jerarquizados, posibilitar el diseño de una política de Defensa, que permita elegir las misiones reales no retóricas, para las FFAA, a fin de saber qué hacer y someramente como hacerlas. Sin misiones las fuerzas armadas no pueden planear y por consiguiente prepararse.

Actualmente, las noticias preanuncian en función de los presupuestos plurianuales, adquisiciones que si bien a nivel mundial, son insignificantes, incluso poco importantes comparando con países como Chile, Brasil y Colombia, para Argentina son muy significativas. Algunas muestran poca claridad y sostenidas en razonamientos con un débil background knowledge and levelheaded.

En correspondencia a lo tratado, hay una realidad muy palpable que afecta a la Fuerza Aérea Argentina. Faltaría poco tiempo, para que la misma deje de tener una verdadera razón para existir, al carecer no solo de aviones y sistemas de armas, sino de pilotos militares que justifiquen su rol. En realidad, carece de capacidades para denegar y supervisar el espacio aéreo. Por lo tanto, no puede estructurarse como fuerza ni proyectar misiones.

Cuál son sus misiones actuales, pocos lo saben, pero debería poder plantearse en términos muy parecidos a cualquier Nación de occidente inserta en un mundo con amenazas crecientes, de tipo convencional o de asimetría de fuerzas.
Estos cometidos similares al resto de los países medios, son esencialmente: defensa y control del espacio aéreo, apoyo a las unidades militares de tierra (Salvo en USA donde el USMC (Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU.) posee sus propios aviones, en el resto de los países es la fuerza aérea quien brinda el apoyo aéreo), transporte estratégico o táctico, búsqueda y rescate aéreo, alerta temprana y control aerotransportado. Quizás convendría empezar a reconsiderar otros comandos como el mando y control del tráfico aéreo, defensa aérea, artillería antiaérea y misiles superficie-aire.

Actualmente las fuerzas aéreas preparan pilotos de combate para aviones de, interdicción y ataque a tierra (1), helicópteros (2) y aviones de transporte (3). El desarrollo tecnológico logrado al presente, establece que los cazas son, la plataforma multirol que porta los distintos sistemas de armas para llevar a cabo misiones de combate aéreo y ataque al suelo.

Por tanto, no resulta muy difícil proyectar que el avión que cumpla esos roles será una elección al menos para los próximos 25 a 30 años. Deberá sopesarse muy bien la elección, dado que la misma constituirá la columna vertebral de la performance de la fuerza. El origen de la tecnología seleccionada, occidental, ruso o china, posiblemente marcara a fuego el desempeño del personal que incluye tripulación aérea y personal militar y civil de mantenimiento.

Desde mediados de los 80’ Argentina ha decidido hacer frente a los requerimientos de equipamiento del área Defensa, a partir de un razonamiento basado en la premisa “si nuevo es caro para nuestro presupuesto, busquemos de segunda mano”. Sin embargo, esta premisa tiene algunas salvedades. Una de ellas es que las adquisiciones bélicas sirven para dotar a una fuerza militar del complemento imprescindible para el entrenamiento y el adiestramiento en operaciones, con la finalidad de neutralizar una amenaza, y no para competir deportivamente para alcanzar un galardón. En los conflictos bélicos ser segundo no es una opción válida, porque significa perder el objetivo estratégico o táctico.

Los equipos militares son, en términos de teoría económica, bienes durables, ya que pueden ser usados en más de una oportunidad. Por otro lado, su uso tiene una estrecha relación con el mantenimiento, en otras palabras, existe con su utilización al igual que toda maquinaria, un desgaste permanente de sus componentes. Pero además, por su duración en el tiempo, se ven afectados por los cambios tecnológicos, generados por la ciencia y la investigación industrial, que vuelven obsoletos a las plataformas y sistemas de armas al cabo de un período de vida.

Su uso a lo largo de los años depende de la probabilidad que no tenga fallas (break-down), determinando la confiabilidad o fiabilidad del sistema. Otro factor de suma consideración es la disponibilidad del equipo, o sea la relación entre el tiempo que efectivamente es operable (tiempo en funcionamiento menos el tiempo inactivo por fallas) en relación al tiempo total programado.

En definitiva, la cuestión básica es que todo equipo militar, desde el momento que se entrega, se ve influenciado por el desgaste con su uso y la obsolescencia frente a la evolución de la tecnología.

La elección de este avión debe estar complementado por un entrenador avanzado que permita a los pilotos completar un entrenamiento, al menos de un año, hasta alcanzar el nivel de horas de vuelo que les permita tripular un caza. A su vez el entrenador básico debería permitir por dos años al alférez egresado de la Escuela de Aviación Militar, alcanzar las destrezas básicas para comenzar su carrera de piloto militar.

Por lo tanto, resulta esencial dotar a la FAA de la cantidad de entrenadores básicos y avanzados, para lograr obtener la cantidad de pilotos en preparación, que den por resultado final el número de tripulaciones necesarias para el futuro caza de combate argentino.

Un párrafo aparte merece el uso de simuladores de vuelo en el entrenamiento de los pilotos militares, ya sea con:

I)- La familiarización de los pilotos principiantes con la aeronave, su manejo, navegación y misiones básicas de combate. La selección y capacitación de los candidatos a pilotos. Entrenamiento de vuelo avanzado, entrenamiento de evaluación de la aplicación de las misiones aéreas específicas, y capacitación. Para este punto debería cada piloto al término de la etapa entrenamiento básico y avanzado haber alcanzado al menos 100 horas de simulación;
II)- Simuladores de las unidades de la Fuerza Aérea, donde el énfasis principal es mejorar las habilidades de manejo asociado con técnicas de combate aéreo.

El panorama actual demuestra que el objetivo es atacar varios problemas con pocas herramientas en consecuencia el antiguo proverbio If you run after two hares you will catch neither ("quien mucho abarca, poco aprieta". Erasmus de Rotterdam, Adagium, Collection of Greek and Latin proverbs, 1517) probablemente se cumpla. Las unidades actuales en uso y por adquirirse pueden llevar a cabo misiones COIN (Counter Insurgency), CAS (Close Air Support), reconocimiento aéreo en ambientes con bajo nivel de amenazas y por sobretodo entrenamiento básico. Esto no significa que con algo más de dos docenas de aparatos, el entrenamiento de los pilotos militares este resuelto, así como el control aéreo del combate al narcotráfico. La probable compra de 12 unidades Beechcraft AT-6B no representa el número adecuado, como tampoco es apropiado que la preparación de los pilotos de la FAA, esté supeditado al alquiler de aviones tal cual los Grob G 120 TP a su actual propietario FAdeA, o los Tecnam P 2002JF Sierra a una empresa privada. La lógica indica que ninguna empresa estaría dispuesta a alquilar una aerronave a tarifa plana, (única condición rentable para la FAA, de lo contrario, la mejor opción es adquirir), con progresión creciente en la utilización de las horas de uso y mantenimiento a cargo del propietario.

La flota actual no vislumbra un buen desempeño ya que no permitiría incrementar en forma conveniente el número de pilotos en prácticas, ni aumentar el número de horas en el programa básico de entrenamiento, esencial para mejorar la base de la futura selección, de la mediocridad nunca se obtendrá la excelencia. Tampoco se podría aumentar el número de horas de vuelo en solitario de los pilotos, para lograr al menos 12 incursiones por piloto durante el curso.
El avión que se utilice como entrenador avanzado deberá incorporar al menos una aviónica de última generación, con un sistema de navegación avanzado, navegación inercial con GPS, sistema identificador IFF (identification friend or foe ) y radio altímetro. También poseer capacidad de transportar misiles aire-aire y cohetes aire-tierra.

La conducción política del ministerio, tiene la posibilidad de devolver a la fuerza aérea al lugar que fue perdiendo paulatinamente desde más de 30 años. Para esto debería primeramente entender que se necesita una directiva estratégica nacional para el diseño de una política de defensa, la cual permitirá llevar adelante un plan de defensa, (directiva de estrategia militar). Sin esto no existen misiones asignables al poder aéreo y por ende no se puede discernir cuales son las capacidades necesarias.

No escapa al buen tino de un analista serio, que la columna vertebral del sistema de control y defensa del espacio aéreo argentino, no pueden ser plataformas de 3ª y 4ª generación con más de 25 años de servicio y superando las 5.000 horas de vuelo. Tampoco cazas de 4+ o 4.5 con un radio de acción inferior a 770 km, lo cual descarta a varios que han sido mencionados por especialistas en defensa que se asemejan más a “encantadores de serpientes que a un fiel consejero del rey”. El Ministerio de Defensa no debería desechar las amenazas convencionales existentes en el propio territorio argentino.Debe estimar que dotar con al menos con una docena de los aviones apropiados, supone un gasto contemplando LCC (Life Cycle Cost) no inferior a 1.500 millones de dólares. Por ahí pasa el meollo de la cuestión a pesar de la impaciencia de los brigadieres. Por tanto, poco sentido tiene hacer economía en un entrenador básico como el Texan II, con un costo de alrededor de cinco millones de dólares.

Sin embargo, el gran desafío para Argentina es resolver en el corto plazo la incógnita de si nuestros aliados de occidente, están dispuestos a brindar cooperación militar en cuanto a adquisiciones de última generación, por encima de la desconfianza y el actual veto del Reino Unido a que el país pueda tener nuevamente capacidad de combate al nivel de infringirle daño.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/12/12/opinion-argentina-cristalino.php


Lo más curioso de esto, es que la FANB en Venezuela hizo todo esto que indica este analista, y nadie parece reconocerlo en estos círculos de "eruditos". La FANB ha hecho las cosas correctas y más!
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 24 Dic 2016 - 12:35

Algunas fotos de los Cazadores de Monte del Ejército argentino, para los efectos estas son las tropas de selva del EA. Emplean una boina verde oscura (dark green) y gorro de ala blanda en configuración de combate. Su uniforme de batalla es el clásico woodland.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 28 Dic 2016 - 23:49

En mi opinión, el inicio de nuevas "teleculebras militares" sin final. Pero por otra parte, el inicio del fin a las reivindicaciones argentinas por Las Malvinas, dado que ese alineamiento con los países de la OTAN, literalmente los hace despedirse de estas islas ricas en recursos naturales submarinos.


El Ministro de Defensa argentino confirma se está estudiando la propuesta de patrulleras de Navantia para la Armada
LUIS PIÑEIRO, 28 DE DICIEMBRE DE 2016




El Ministro de Defensa argentino, Julio Martínez encabezó el acto de entrega de sables a los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas. Durante el acto realizó varios anuncios de importancia, como que se ampliarán las capacidades de la Fuerza Aérea y de la Armada por medio de la adquisición de aviones C295W para transporte táctico, además de proseguir con la negociación para comprar aviones de entrenamiento avanzado Beechcraft T-6 TEXAN II, además de recordar que en pocos días se recibirán un par de aviones Cessna Grand Caravan para la Aviación del EA.
Asimismo, el Ministro Martínez destacó los procesos de incorporación de medios para las instituciones castrenses, afirmando que “ en el presupuesto 2017 tenemos la posibilidad de definir la construcción de cuatro unidades de patrulla oceánica para la Armada Argentina (ARA), proyecto para el que estamos estudiando las ofertas de dos astilleros, el francés DCNS y el español NAVANTIA, con la idea que los primeros buques se construyen en origen y los otros dos en astilleros nacionales”, añadió.

Además, menciono el acuerdo con la firma italiana Pietro Beretta para que Fabricaciones Militares (FM) produzca pistolas y fusiles de asalto de nuevo diseño.

Mencionó que se realizaran mejoras en el equipamiento de las FFAA y que el Presidente Macri está interesado en el tema de la Defensa Nacional. También recordó las mejoras logradas en la situación salarial de los uniformados, al haber incorporado a los sueldos todos los suplementos, que eran virtualmente dinero en negro, que habían sido establecidos por otros gobiernos y que esta administración, legalizo rápidamente, por lo que hubo una importante mejora en los salarios de los uniformados. El blanqueo, la jerarquización y la recomposición de los haberes de los militares ha sido prioridad para la administración del Presidente Macri.

Acompañado por el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Teniente General Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, Teniente General Diego Suñer, de la Armada, Almirante Marcelo Srur y de la Fuerza Aérea, Brigadier Enrique Amrein. Asistieron a la ceremonia el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello y el de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri. En las amplísimas instalaciones del Colegio Militar de la Nación, Martínez felicito a los 281 flamantes jóvenes oficiales de las FFAA, entre ellos, 46 mujeres. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


http://www.defensa.com/frontend/defensa/ministro-defensa-argentino-confirma-esta-estudiando-propuesta-vn20303-vst330
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 1 Feb 2017 - 5:54

Moscú asegura que Argentina quiere comprar más de 15 cazas MiG-29

DEFENSA.COM, 30 DE ENERO DE 2017



"Argentina envió una oferta comercial para adquirir en Rusia más de 15 cazas MiG-29, estamos preparando una respuesta". Son las declaraciones al medio ruso Sputnik, hace escasos días, del subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk en el transcurso de una presentación del nuevo modelo MiG-35. Punchuk no especificó de qué modelo de MiG-29 se trataría. El pasado mes de septiembre, en su visita a Moscú, el ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, habría recibido información sobre las opciones del MiG-29 para el país, un encuentro en el que se habló de transferencia de tecnologías, de un rompehielos, lanchas, cazas y aviones de instrucción, pero, fundamentalmente del contrato de provisión de helicópteros MIL Mi-17, modelo del cual se proveyeron un par de máquinas y resta negociar la llegada de otras tres aeronaves que figuraban como opciones.

Desde Argentina no ha habido ninguna manifestación oficial respecto de los MIG-29. Con unos pocos A4AR operativos, la necesidad de la Fuerza Aérea es más que evidente, pero solo ha habido hasta ahora rumores y presiones de diferentes lobbies, que incluso provocaron la publicación de una carta del Secretario de Defensa, que intento aclarar las dudas al respecto del interés del país en renovar su flota de aviones de combate. A la permanente oferta israelí de los jets Kfir, que hasta estuvieron cerca de la firma de un contrato con la administración anterior, o los galos Mirage F-1 ex Ejercito del Aire francés (ya descartados), se añadía el coreano KIA FA-50 Golden Eagle, un sofisticado entrenador avanzado devenido en jet de ataque liviano, y el italiano M346 MASTER, que de la mano de la industria italiana se incorporó a la liza. El MINDEF –Ministerio de Defensa- solicitó información técnico-operativa-financiera a los fabricantes de estas dos últimas maquinas y, de ser cierto lo informado desde Moscú, habría hecho lo propio con los MIG-29.

Martínez aseguró en su momento que el gobierno solucionará este asunto durante su periodo y que no se perderá la aptitud de intercepción y combate aéreo. Asimismo, la visión del gobierno es enviar a la FAA a la sensible frontera norte, vulnerable zona que significa más de cuatro mil kilómetros lineales de límite caliente (sin contar Chile). Estamos hablando de fronteras con Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil, con los cuales existe una creciente problemática de contrabando, tráfico de personas y de estupefacientes. Macri quiere a la FAA patrullando las fronteras contra el narcotráfico y para eso no se requiere de cazas de quinta generación, se necesitan (según el gobierno) maniobrables aeronaves menores y económicas para patrullar e interceptar aviones intrusos, helicópteros y aviones de transporte, que movilicen a los efectivos de seguridad que se dirigen a la zona caliente y sistemas de observación, detección, escucha y vigilancia sofisticados.

La decisión de la compra de un jet antiguo, pero que serviría para dar vida a algún escuadrón de la FAA y no perder la aptitud de combate supersónico y podría llegar en un tiempo aceptable para cubrir el bache, se contrapone con otra filosofía que prefiere la adquisición de un jet de medianas prestaciones como el itálico M-346 o el FA-50 coreano, aviones que estarían más tiempo en servicio y que poseen modernas tecnologías electrónicas y de propulsión. Ante el inminente certificado de defunción para el sistema A-4AR, ante la dificultad creciente para la obtención de partes y repuestos, la renovación de medios de combate aéreo cuenta con una partida solicitada de casi 350 millones de dólares, cifra menor a lo requerido para completar un escuadrón de combate real, pero que lograría tener un núcleo de máquinas que permitan no perder el adiestramiento operacional de los pilotos de caza, mantenerlos al día con las nuevas doctrinas operacionales, a la espera de mejores tiempos. La puja está abierta.


http://www.infodefensa.com/latam/2017/01/30/noticia-argentina-estaria-interesada-adquirir-segun-fuentes-oficiales.html

Naguara... esta teleculebra de los cazas argentinos no tienen fin Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Imhotep el Jue 2 Feb 2017 - 13:43

Tienen años hablando de eso y no han hecho nada ¿Y lo van a hacer ahora que tienen un presidente genuflexo que le pide permiso a USA hasta para ir al baño?

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 3 Feb 2017 - 0:12

Imhotep escribió:Tienen años hablando de eso y no han hecho nada ¿Y lo van a hacer ahora que tienen un presidente genuflexo que le pide permiso a USA hasta para ir al baño?

Macri es enemigo de negocios de Trump Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Imhotep el Dom 5 Feb 2017 - 19:44

Con mas razón es probable que no le den permiso a Macri de comprar nada, salvo que sea Gringo y no pueda ser una amenaza para el control de USA sobre Argentina.

Trump solo vive y respira por sus negocios y porque los Oligarcas del Mundo dejen de considerarlo un advenedizo; fíjense que toda su política y verborrea anti-inmigrantes ilegales solo encubre que su madre fue una que llegó de Escocia en 1930 y entró ilegalmente a USA..

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 6 Feb 2017 - 9:04

Siguen las noticias por esta misma linea:

Argentina podría comprar a Rusia un buque para sus expediciones en la Antártida




"El nuevo buque tendrá que operar junto con el rompehielos Almirante Irízar que de momento se encuentra en reparación después de sufrir un incendio en 2007. Además, dijo Martínez, Argentina está interesada en la construcción de cuatro buques patrulleros oceánicos (Nota mía: OPV): dos de ellos serán construidos en el extranjero, dos más en un astillero local.El nuevo buque tendrá que operar junto con el rompehielos Almirante Irízar que de momento se encuentra en reparación después de sufrir un incendio en 2007. (...) Además, dijo Martínez, Argentina está interesada en la construcción de cuatro buques patrulleros oceánicos: dos de ellos serán construidos en el extranjero, dos más en un astillero local."

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201702051066722163-buenosaires-moscu-buques-clase-polar/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 8 Feb 2017 - 15:52

A quedado comprobado que no era un asunto de CFK, ni de Chávez, sino de los cabezas cuadradas de altos mandos argentinos que no son capaces de sacarse el supositorio ese del mojon "Extra-NATO" de sus ya anchos traseros.


Argentina descarta la compra de aviones supersónicos



"
Es así que la Fuerza Aerea Argentina parece que quedará relegada a una fuerza de segunda linea, sin aeronaves de combate modernas ni rápidas y con apenas un puñado de Lockheed Martin A-4AR Fightining Hawk y FAdeA IA-58 Pucara como aeronaves de caza y ataque, complementados por entrenadores armados IA-63 Pampa
"


http://www.infodefensa.com/latam/2017/02/07/noticia-ministro-defensa-argentino-julio-martinez-tierra-expectativas-aviones-supersonicos.html


La crisis de FAdeA pone en riesgo el proyecto IA-63 Pampa III



http://www.infodefensa.com/latam/2017/02/08/noticia-peligra-continuidad-proyecto-pampa-argentina.html


Que asco de verdad.. como esos neoliberales destruyeron Argentina y su potencial proyectado por mi general Peron.

Hay que verse en este espejo argentino los que tienen aun sueños húmedos con Capriloca, Shrek Torrealba, Ramos Mamut, Leopolod Patiño, Cejota y demás especímenes de la Derecha local....

La Derecha vendepatria se monta y... apagaos la luz FANB...
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por sanvicentedepaul el Lun 27 Mar 2017 - 11:00

Carta enviada por el embajador Argentino en los EEUU donde se detalla la solicitud de venta equipamiento militar, solicitado por el Gbierno de Macri a los EEUU:




Anexos de la comunicación donde se enlista lo solicitado:







avatar
sanvicentedepaul

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/05/2014
Edad : 35
Localización : Maracaibo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.