Helicopteros de la AMBV

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Helicopteros de la AMBV

Mensaje por jeep el Vie 14 Mar 2014 - 15:05

De Mi autoria con un Nokia E-71 en el aeropuerto de San Tomé.





Se hizo lo posible.


Última edición por jeep el Sáb 15 Mar 2014 - 18:19, editado 1 vez
avatar
jeep

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por nick7777 el Vie 14 Mar 2014 - 16:34



**Aporte del forista tiuna en el foro hermano venemil,crédito a su autor.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por nick7777 el Vie 14 Mar 2014 - 18:11



Grupo aéreo de operaciones especiales número 17
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Cevarez el Vie 14 Mar 2014 - 20:36

nick7777 escribió:

**Aporte del forista tiuna en el foro hermano venemil,crédito a su autor.

Bellisimo! Ese camo es nuevo verdad?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por nick7777 el Vie 14 Mar 2014 - 20:43

Es nuevo,la guacharaca de armetalic ya lo había posteado en venemil y lo llama "la cobra emperadora" o una mariquera así:no me acuerdo.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por nick7777 el Vie 14 Mar 2014 - 22:48











** CRÉDITO A SUS AUTORES
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por nick7777 el Vie 14 Mar 2014 - 23:31



avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por jeep el Sáb 15 Mar 2014 - 18:20

nick7777 escribió:









** CRÉDITO A SUS AUTORES

¿Oye nick estos no son del ejercito?
avatar
jeep

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por nick7777 el Sáb 15 Mar 2014 - 19:16

Okey,luego corrijo.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por canberrero el Lun 17 Mar 2014 - 0:35

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:

**Aporte del forista tiuna en el foro hermano venemil,crédito a su autor.

Bellisimo! Ese camo es nuevo verdad?

Saludos. Efectivamente es el multitono CEO-DIR-119

Acá mayor info >> http://twitter.com/CAMUFLAJEblog
avatar
canberrero

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 17/03/2014

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por canberrero el Lun 17 Mar 2014 - 0:42

nick7777 escribió:Es nuevo,la guacharaca de armetalic ya lo había posteado en venemil y lo llama "la cobra emperadora" o una mariquera así:no me acuerdo.


El que corresponde al llamado informal "Cobra Real" es un prototipo. Pronto será actualizado.

avatar
canberrero

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 17/03/2014

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por nick7777 el Lun 17 Mar 2014 - 13:25

canberrero escribió:
nick7777 escribió:Es nuevo,la guacharaca de armetalic ya lo había posteado en venemil y lo llama "la cobra emperadora" o una mariquera así:no me acuerdo.


El que corresponde al llamado informal "Cobra Real" es un prototipo. Pronto será actualizado.

OKA,OKA,.mis disculpas:"cobra real" era el asunto.

Felicitaciones por el camo (creo que es tuyo,¿cierto?),una pregunta que siempre me hago:recuerdo tus proyectos CAVCA,¿que ha pasado con tan buenos proyectos compatriota?.

A los que no conocen ,el compatriota camberrero tiene excelentes diseños y proyectos de aeronaves,que no me explico como aún no han recibido el apoyo necesario para ver aeronaves utilitarias y COIN hechas en Venezuela.

A cambio de ello compramos aviones dornier,etc...

 Rolling Eyes 
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Muerte el Lun 17 Mar 2014 - 17:57

nick7777 escribió:
canberrero escribió:
nick7777 escribió:Es nuevo,la guacharaca de armetalic ya lo había posteado en venemil y lo llama "la cobra emperadora" o una mariquera así:no me acuerdo.


El que corresponde al llamado informal "Cobra Real" es un prototipo. Pronto será actualizado.

OKA,OKA,.mis disculpas:"cobra real" era el asunto.

Felicitaciones por el camo (creo que es tuyo,¿cierto?),una pregunta que siempre me hago:recuerdo tus proyectos CAVCA,¿que ha pasado con tan buenos proyectos compatriota?.

A los que no conocen ,el compatriota camberrero tiene excelentes diseños y proyectos de aeronaves,que no me explico como aún no han recibido el apoyo necesario para ver aeronaves utilitarias y COIN hechas en Venezuela.

A cambio de ello compramos aviones dornier,etc...

 Rolling Eyes 

Misma pregunta, a mi me encantaron sus proyectos, y me cabrea que estemos comprando casi todo afuera, cuanto no harían un grupo de gente realmente emprendedora con 100 millones de dolares de los que prácticamente regalamos comprando armamento que en un hipotético conflicto con la OTAN seria nada mas que basura.

Bueno no hablemos de 100 millones de dolares, hablemos de un taller con las herramientas CNC necesarias, y los materiales, con eso y un sueldo en bolívares que coño no se haría en el país.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Cevarez el Lun 17 Mar 2014 - 19:29

Muerte escribió:
nick7777 escribió:
canberrero escribió:
nick7777 escribió:Es nuevo,la guacharaca de armetalic ya lo había posteado en venemil y lo llama "la cobra emperadora" o una mariquera así:no me acuerdo.


El que corresponde al llamado informal "Cobra Real" es un prototipo. Pronto será actualizado.

OKA,OKA,.mis disculpas:"cobra real" era el asunto.

Felicitaciones por el camo (creo que es tuyo,¿cierto?),una pregunta que siempre me hago:recuerdo tus proyectos CAVCA,¿que ha pasado con tan buenos proyectos compatriota?.

A los que no conocen ,el compatriota camberrero tiene excelentes diseños y proyectos de aeronaves,que no me explico como aún no han recibido el apoyo necesario para ver aeronaves utilitarias y COIN hechas en Venezuela.

A cambio de ello compramos aviones dornier,etc...

 Rolling Eyes 

Misma pregunta, a mi me encantaron sus proyectos, y me cabrea que estemos comprando casi todo afuera, cuanto no harían un grupo de gente realmente emprendedora con 100 millones de dolares de los que prácticamente regalamos comprando armamento que en un hipotético conflicto con la OTAN seria nada mas que basura.

Bueno no hablemos de 100 millones de dolares, hablemos de un taller con las herramientas CNC necesarias, y los materiales, con eso y un sueldo en bolívares que coño no se haría en el país.

El problema es que la gente ve un desarrollo local como algo fuera de este mundo o irrealizable. Yo discutia esto una vez con alguien. Esta el tema de que alguien en la AMBV quiera "apadrinar" el proyecto. Segundo, la credibilidad que tenga el proyecto. La verdad no conozco al detalle los proyectos CAVCA, no se si tiene al menos la ingenieria de detalle que permita la construccion. De ser asi, es cosa de presentar un proyecto de factibilidad tecnico-economica SERIO, buscar un padrino que se sienta seguro del mismo e impulsarlo. Pero, si el proyecto son solo imagenes o diseños de aviones, eso no va a llegar a ningun lado. Lamentablemente, Venezuela es asi.

Si hay proyecto de ingenieria basica y de detalle, yo podria intentar meterlo en el area industrial. De eso esperare que el pana canberrero me de su opinion.

Por otro lado, 100 millones es mucho, a mi parecer. Hay empresas que se pueden emplear para construir algunas partes, otras se pueden fabricar en la misma empresa. Yo estimo que el proyecto requiere unos 12.000 m2 de galpon para ensamblar un par de aviones al mes (24 al año), mas la fabricacion de algunas piezas en taller. Con esa area mas la maquinaria y areas administrativas, yo estimo que el costo del proyecto puede estar en 50 millones de dolares como mucho.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por canberrero el Lun 17 Mar 2014 - 22:21

nick7777 escribió:
canberrero escribió:
nick7777 escribió:Es nuevo,la guacharaca de armetalic ya lo había posteado en venemil y lo llama "la cobra emperadora" o una mariquera así:no me acuerdo.


El que corresponde al llamado informal "Cobra Real" es un prototipo. Pronto será actualizado.

OKA,OKA,.mis disculpas:"cobra real" era el asunto.

Felicitaciones por el camo (creo que es tuyo,¿cierto?),una pregunta que siempre me hago:recuerdo tus proyectos CAVCA,¿que ha pasado con tan buenos proyectos compatriota?.

A los que no conocen ,el compatriota camberrero tiene excelentes diseños y proyectos de aeronaves,que no me explico como aún no han recibido el apoyo necesario para ver aeronaves utilitarias y COIN hechas en Venezuela.

A cambio de ello compramos aviones dornier,etc...

 Rolling Eyes 

Si efectivamente...Este es el proyecto Mimeomai..ahora es una realidad como Directiva de la FANB.

Más abajo respondo lo de CAVCA.
avatar
canberrero

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 17/03/2014

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por canberrero el Lun 17 Mar 2014 - 23:28

Cevarez escribió:

El problema es que la gente ve un desarrollo local como algo fuera de este mundo o irrealizable. Yo discutia esto una vez con alguien. Esta el tema de que alguien en la AMBV quiera "apadrinar" el proyecto. Segundo, la credibilidad que tenga el proyecto. La verdad no conozco al detalle los proyectos CAVCA, no se si tiene al menos la ingenieria de detalle que permita la construccion. De ser asi, es cosa de presentar un proyecto de factibilidad tecnico-economica SERIO, buscar un padrino que se sienta seguro del mismo e impulsarlo. Pero, si el proyecto son solo imagenes o diseños de aviones, eso no va a llegar a ningun lado. Lamentablemente, Venezuela es asi.

Si hay proyecto de ingenieria basica y de detalle, yo podria intentar meterlo en el area industrial. De eso esperare que el pana canberrero me de su opinion.

Por otro lado, 100 millones es mucho, a mi parecer. Hay empresas que se pueden emplear para construir algunas partes, otras se pueden fabricar en la misma empresa. Yo estimo que el proyecto requiere unos 12.000 m2 de galpon para ensamblar un par de aviones al mes (24 al año), mas la fabricacion de algunas piezas en taller. Con esa area mas la maquinaria y areas administrativas, yo estimo que el costo del proyecto puede estar en 50 millones de dolares como mucho.

Acá difiero un poco. Venezuela no es así y no todos trabajamos de esa manera.

Como podrás ver el proyecto Mimeomai (Pintura) ya es un hecho en plena ejecución...Es solo una minúscula parte de todas las fases del proyecto CAVCA. Ahora bien el verdadero tutor de este grupo de proyectos es la FANB específicamente el CEO y no un Componente. Es un grupo de Tarea. Recuerden que es el Estado (Un todo) quien debe impulsar y facilitar la industria (militar y/o civil) en todas sus expresiones.

Este tipo de proyectos militares son de alcance clasificado...lo que es muy difícil separarlo de los asuntos de la industria de la defensa. Si tuviera una ramificación civil-comercial posiblemente encajaría en el sector industrial general. Por los momentos no es así y falta mucho.

Ahora bien...veo con preocupación (y siempre se repite para cualquier caso) una expresión muy común: "Si hay proyecto"... cuando realmente el grueso científico del desarrollo esta inmerso en esos papeles que no es cualquier cosa y una sola persona le es imposible financiar...mucho menos la ejecución de los prototipos y la pre serie. Es a partir de la ingeniería conceptual "imágenes o diseños" donde se vislumbran las necesidades que apuntaran el desarrollo de la ingeniería básica...luego...mucho después, la ingeniería de detalle. Una es consecuencia de la otra y no pueden ser separados, minimizados y/o ignorados.

La industria de garaje o el buhonerismo constructivo no encajan en proyectos que tienen y deben nacer con una visión corporativa a gran escala (en su más sano significado)…esa visión debe ser compartida por el Estado y por el emprendedor.

Trágicamente para nuestro país y por error de los responsables públicos… ha sido más fácil (y destructivamente económico) traer proyectos listos desde afuera limitándonos al ensamblaje con una fabricación muy limitada de partes y piezas...esto implica muy poco valor agregado nacional y por supuesto, el desinterés que terminara con la iniciativa. Aquí entramos en el mito de la transferencia tecnológica muy mal entendida.

Nos falta mucho que aprender y recorrer. Poco a poco.

Saludos
avatar
canberrero

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 17/03/2014

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Muerte el Mar 18 Mar 2014 - 1:35

Yo creo que para comenzar, se debería hacer por lo que le da potencia a cualquier vehículo y es el motor, vamos que muchas personas ven los motores como si fueran ciencia de cohetes o una vaina cuántica, deberíamos comenzar por rasparnos los diseños de motores que tenemos (copy-paste) de algún motor de combustión interna (comenzando por lo mas sencillo y factible de copiar con calidad y buen acabado, sin obviar que dichos aparatos no son ciencia de cohetes, pero si complejos) con la practica y la experiencia se podría realizar, viéndolo desde un punto de vista optimista.

Incluso en el país hay maquinaria para análisis de materiales e inventar o errar con las aleaciones, pero sale mas fácil regalarle un coñazo de riales(dolares) a los franceses/alemanes que son tan confiables como un condón roto, con un pequeño porcentaje de lo que se ha gastado comprándole armas a esos “amigos” se podría fabricar aviones aquí, ingenieros y profesionales tenemos, dinero para maquinarias tenemos, materias primas tenemos, parece que falta cerebro o amor patrio en algunos lobbistas, que se encargan de las adquisiciones en la FANB, da arrechera que la propaganda que se inventan los países del primer mundo cala tan bien en los que tienen las billeteras de nuestra amada nación (compran importado del primer mundo, porque son los que saben hacer las cosas, nosotros solo sacamos petróleo, misses y mas nah)

Y con el diseño, construcción y mantenimiento en el país, tendríamos mayores y mejores fuentes de trabajo e ingreso, si exportamos.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Cevarez el Mar 18 Mar 2014 - 19:37

canberrero escribió:
Cevarez escribió:

El problema es que la gente ve un desarrollo local como algo fuera de este mundo o irrealizable. Yo discutia esto una vez con alguien. Esta el tema de que alguien en la AMBV quiera "apadrinar" el proyecto. Segundo, la credibilidad que tenga el proyecto. La verdad no conozco al detalle los proyectos CAVCA, no se si tiene al menos la ingenieria de detalle que permita la construccion. De ser asi, es cosa de presentar un proyecto de factibilidad tecnico-economica SERIO, buscar un padrino que se sienta seguro del mismo e impulsarlo. Pero, si el proyecto son solo imagenes o diseños de aviones, eso no va a llegar a ningun lado. Lamentablemente, Venezuela es asi.

Si hay proyecto de ingenieria basica y de detalle, yo podria intentar meterlo en el area industrial. De eso esperare que el pana canberrero me de su opinion.

Por otro lado, 100 millones es mucho, a mi parecer. Hay empresas que se pueden emplear para construir algunas partes, otras se pueden fabricar en la misma empresa. Yo estimo que el proyecto requiere unos 12.000 m2 de galpon para ensamblar un par de aviones al mes (24 al año), mas la fabricacion de algunas piezas en taller. Con esa area mas la maquinaria y areas administrativas, yo estimo que el costo del proyecto puede estar en 50 millones de dolares como mucho.

Acá difiero un poco. Venezuela no es así y no todos trabajamos de esa manera.

Como podrás ver el proyecto Mimeomai (Pintura) ya es un hecho en plena ejecución...Es solo una minúscula parte de todas las fases del proyecto CAVCA. Ahora bien el verdadero tutor de este grupo de proyectos es la FANB específicamente el CEO y no un Componente. Es un grupo de Tarea. Recuerden que es el Estado (Un todo) quien debe impulsar y facilitar la industria (militar y/o civil) en todas sus expresiones.

Este tipo de proyectos militares son de alcance clasificado...lo que es muy difícil separarlo de los asuntos de la industria de la defensa. Si tuviera una ramificación civil-comercial posiblemente encajaría en el sector industrial general. Por los momentos no es así y falta mucho.

Ahora bien...veo con preocupación (y siempre se repite para cualquier caso) una expresión muy común: "Si hay proyecto"... cuando realmente el grueso científico del desarrollo esta inmerso en esos papeles que no es cualquier cosa y una sola persona le es imposible financiar...mucho menos la ejecución de los prototipos y la pre serie. Es a partir de la ingeniería conceptual "imágenes o diseños" donde se vislumbran las necesidades que apuntaran el desarrollo de la ingeniería básica...luego...mucho después, la ingeniería de detalle. Una es consecuencia de la otra y no pueden ser separados, minimizados y/o ignorados.

La industria de garaje o el buhonerismo constructivo no encajan en proyectos que tienen y deben nacer con una visión corporativa a gran escala (en su más sano significado)…esa visión debe ser compartida por el Estado y por el emprendedor.

Trágicamente para nuestro país y por error de los responsables públicos… ha sido más fácil (y destructivamente económico) traer proyectos listos desde afuera limitándonos al ensamblaje con una fabricación muy limitada de partes y piezas...esto implica muy poco valor agregado nacional y por supuesto, el desinterés que terminara con la iniciativa. Aquí entramos en el mito de la transferencia tecnológica muy mal entendida.

Nos falta mucho que aprender y recorrer. Poco a poco.

Saludos

Amigo mio, lamento decirle que no solo Venezuela, muchos paises son asi. Se lo digo con la experiencia de haber participado en el diseño de un UAV y de haber creado industrias.

Quizas la parte de la pintura es mas potable porque no compromete demasiados recursos como podria ser el diseño y construccion de un avion. Yo hace años vi las propuestas CAVCA y son excelentes, pero hermano, hay que saber entender la mente del industrial o del militar a quien se le vende estos proyectos.

Primero que nada, la ingenieria conceptual es importante, ayuda a vender, pero nadie se va a arriesgar a promover un proyecto que solo consta de imagenes y alguna que otra maqueta. Que seguridad se le ofrece al que va a apadrinar ese proyecto? Y si fracasa? porque te digo algo, asi como hay gente que lo va a apadrinar, hay otros que se van a oponer. Las razones pueden ser desde simples "compromisos" o hasta competencia, porque no todos pueden subir, me explico? Por otro lado, esta el factor tiempo. Cuanto tiempo se requiere para un desarrollo desde cero? Sera pertinente tomar esa senda cuando tengo una necesidad urgente de un aparato?

Ahora, llegar con al menos una ingenieria basica es otra voz. Estas llegando con algo medianamente tangible, con seguridad. Ya no se trata de financiar un "sueño", sino que existe una base teorica que sustenta lo que se pretende financiar. Entonces, ya estamos hablando que se puede buscar el financiamiento de prototipos, por ejemplo.

Otro elemento es que estos proyectos muchas veces estan mal presentados. Ok, tengo unos diseños, pero no tengo estudio tecnico-financiero. Costos. Cuanto vale? Tu no vas a un banco sin tener un proyecto que incluya un analisis financiero, un PLAN DE NEGOCIOS. Asi mismo, PLAN DE NEGOCIOS. Las maquetas son bonitas, las imagenes llamativas, pero "business are business". Algo asi funciona en la forma de pensar de la FANB, no por el dinero, pero si por la seguridad que pueda tener la institucion de que el proyecto llegara a buen termino en un tiempo razonable.

Ahora, tu hablas del "buhonerismo constructivo". Esto es un error. Hermano, lo primero es desarrollar la ingenieria hasta donde se pueda. Es factible diseñar un avion sin financiamento? Si, se puede diseñar hasta cierto punto. Tu puedes por ejemplo hacer los calculos dimensionales, definir perfiles alares, cantidad de motores, carga util, estabilidad, etc., son calculos basicos que vienen de de las imagenes, bocetos, definiciones de uso... conceptualizacion, es decir, entrar en la ingenieria basica que permitira luego proceder a la de detalles; prototipos y planos ya de instalaciones electricas, mecanicas, etc. Si se logra conceptualizar bien, es decir, incluyendo costos e incluso se logra alcanzar al menos parcialmente la ingenieria basica, se tiene un proyecto defendible. Pero si solo tengo unos dibujos...

Ahora, la transferencia tecnologica. Realmente no es que esta mal entendida, al menos no por los impulsores. Esta mal entendida por el que desconoce realmente el fondo de estos procesos. Hay que entender algo primero, el conocimiento, el desarrollo teorico de una tecnologia no necesariamente es lo que se debe buscar, porque en ultimas, un producto tiene como fin resolver una necesidad. Los paises subdesarrollados tenemos un problema gravisimo y es que nos hemos quedado atrasados con respecto a los paises industrializados. Ese atraso no es en conocimiento necesariamente, es TIEMPO lo que nos separa. Aqui perfectamente podemos desarrollar un avion y perfeccionarlo, pero te pregunto algo, cuanto tiempo le lleva a un pais X desarrollar un avion? Si nosotros lo hacemos, cuanto tiempo nos llevaria? al menos nos va a llevar el tiempo que el pais X. Eso significa que JAMAS podremos por nosotros mismos alcanzar a ese pais porque el ya estara adelantado en el desarrollo.

Entonces, hay que buscar una alternativa no para ganar conocimiento, sino TIEMPO. Cuando nos transfieren tecnologia, no solo estamos ensamblando (que es parte del proceso) sino que estamos ya asegurando el poder sobre un determinado producto. Cual es la falla del proceso de transferencia? que no empujamos mas alla en el desarrollo local de las empresas asociadas a esa fabrica. Me explico, tu tienes una ensambladora de motores. Muy bien, ahora, que necesitar para avanzar? fabricar los bloques y las piezas, necesitas fundiciones y metalmecanicas. Si tu no tienes eso, estas muerto, pero no puedes desarrollarlas sin un producto, porque nadie va a montar una fundicion si no hay nada que producir.

Ensamblar un producto de reduce el tiempo que podria tomar desarrollar de cero el producto, desarrollar los procedimientos industriales para la masificacion del mismo, certificaciones, pruebas, etc.. Una vez conocido el mismo, ya puedes replicar, mejorar e incluso innovar.
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Cevarez el Mar 18 Mar 2014 - 19:47

Muerte escribió:Yo creo que para comenzar, se debería hacer por lo que le da potencia a cualquier vehículo y es el motor, vamos que muchas personas ven los motores como si fueran ciencia de cohetes o una vaina cuántica, deberíamos comenzar por rasparnos los diseños de motores que tenemos (copy-paste) de algún motor de combustión interna (comenzando por lo mas sencillo y factible de copiar con calidad y buen acabado, sin obviar que dichos aparatos no son ciencia de cohetes, pero si complejos) con la practica y la experiencia se podría realizar, viéndolo desde un punto de vista optimista.

Incluso en el país hay maquinaria para análisis de materiales e inventar o errar con las aleaciones, pero sale mas fácil regalarle un coñazo de riales(dolares) a los franceses/alemanes que son tan confiables como un condón roto, con un pequeño porcentaje de lo que se ha gastado comprándole armas a esos “amigos” se podría fabricar aviones aquí, ingenieros y profesionales tenemos, dinero para maquinarias tenemos, materias primas tenemos, parece que falta cerebro o amor patrio en algunos lobbistas, que se encargan de las adquisiciones en la FANB, da arrechera que la propaganda que se inventan los países del primer mundo cala tan bien en los que tienen las billeteras de nuestra amada nación (compran importado del primer mundo, porque son los que saben hacer las cosas, nosotros solo sacamos petróleo, misses y mas nah)

Y con el diseño, construcción y mantenimiento en el país, tendríamos mayores y mejores fuentes de trabajo e ingreso, si exportamos.

Aqui hay otro problema; la rentabilidad. Lamentablemente, socialismo o capitalismo, es necesario que las empresa sean economicamente sostenibles. Una fabrica de motores no es cualquier cosa. Ponte que ya sepamos que hacer, viene ahora la produccion. Que maquinaria necesitas? cuanto cuesta? cuanto personal necesitas? cuanto vas a producir y cuanto cuesta el producto final. Una fabrica para hacer solo 20 motores es un exabrupto.

Lo primero es definir la necesidad. Que cantidad de aviones se construiran, a quien se le vende. Luego, esto define que es factible construir y que no. Por ejemplo, yo una vez planteaba que el jf-17 es una buena plataforma para construir masivamente y que abriria las puertas para una industria aeronautica sostenible economicamente. Igualmente se podria hacer con el k8, pero esto pasa porque se requiera una cantidad optima como para que sea factible amortizar la inversion en maquinaria e infraestructura.

El problema jamas ha sido no tener la gente ni el dinero, es tener la NECESIDAD. El Tiuna ha sido un exito porque las cantidades y la tecnologia empleada permiten hacer un producto costeable. Se emplean muchas partes que se encuentran en el mercado y el resto es de facil construccion, no es complejo. Pero un motor es otra cosa. Requieres maquinaria de precision, fundiciones... todo eso es costo y eso de algun lado tiene que salir.

Yo creo que los motores no son el camino. El camino es la carpinteria metalica, pues esto requiere maquinaria relativamente sencilla. La avionica y motores se pueden comprar en otros paises o se puede incorporar aquella que pueda ser economicamente factible de desarrollar en el pais.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Muerte el Mar 18 Mar 2014 - 21:18

Yo he visto como estudiantes de ingeniería con maquinas CNC no muy complejas ni costosas llegan a hacer pequeños motores de combustión interna, V8, V12. Entonces no me vas a decir que con todo el puto dinero que tiramos y regalamos a los franceses por equipo que posiblemente en una guerra contra la OTAN serán nada mas que basura costosa, no podríamos mantener un taller donde se puedan construir motores de combustión interna, ya sea para aviones utilitarios, ligeros y COIN y para nuestros Tiunas y tratar de sustituir los motores de toda cosa con ruedas y orugas y alas que podamos, construir una especie de talleres que se encarguen de la fabricación y el mantenimiento de motores de combustión interna.

No me salgas con que es muy costoso, porque he visto al gobierno tirar el dinero en vainas sin pie ni cabeza encantados, este tipo de talleres, generaría conocimiento practico y tecnología, sin contar los puestos de trabajo y lo que no tiene precio que es la jodida independencia que tanto cacareamos, pero seguimos dependiendo de algún imperio o imperio en construcción para nada más y nada menos que nuestra defensa nacional, no joda ni de Brasil nos podemos confiar, ni contar.

Ademas, si es por empresas rentables, Sidor, venalum, Ferrominera, entre otras empresas de Guayana deberían ser reestructuradas y despedir a muchos “trabajadores” (basuras que quieren mil y un beneficios, aumentos de sueldo y ni siquiera trabajan, sin mencionar que en su gran mayoría son escuacas anti RRREgimen como ellos mismos dicen) Ah y DIANCA también debería ser reestructurada por las mismas razones. Para mi, NO HAY PERO QUE VALGA.

Yo soy revolucionario y comunista antes que ser de izquierda estuviera de moda en este país (de hecho los perseguían hasta por respirar) y con propiedad te digo que las vainas malas del gobierno siempre se las he cantado, yo no soy foca que todo aplaude y he tenido mil y un peos con supuestos revolucionarios, porque quieren tapar las vainas malas que tiene el gobierno, por eso yo soy visto con malos ojos en grupos de focas que oh casualidad siempre son los que sacan los cargos mas arrechos.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por vudu 1 el Mar 18 Mar 2014 - 21:19

Offfff topic offff topic
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Cevarez el Mar 18 Mar 2014 - 21:49

Disculpen el off topic, pero creo que vale la pena el debate, asi que hagmos una excepcion.

Muerte, no es lo mismo hacer un pequeño motor que un motor aeronautico que tiene mas detalles y complejidad. Un motor aeronautico de 200 o mas hp requiere otras consideraciones.

Pienso que seria factible hacer motores para UAVs, pero para aviones o vehiculos es necesario otras cosas. Por ejemplo, las bielas tienes que hacerlas por forja, el bloque en fundicion, cigueñales igualmente, tambien tienes que mecanizar y hacer tratamientos termicos. Eso a grosso modo. Mucho de eso no lo hicieron esos estudiantes. seguramente.

Ahora, que hacemos luego con toda esa maquinaria? Yo no digo que no se pueda, digo que es necesario tener un volumen aceptable de produccion que pueda amortizar la inversion en maquinaria. Yo tuve la oportunidad de tener en mis manos una propuesta de una fabrica de motores diesel para Irak, destinado a tractores bielorrusos. La guerra echo por tierra el proyecto. Eso costaba 150 millones de dolares y tenia un volumen de produccion anual de 3000 motores. No te imaginas la cantidad de maquinas CNC que tenia la fabrica! Y no era mas caro, porque los iraquies tenian la fundicion. El proyecto era sostenible? si, era rentable, pero para 3000 unidades.

Es factible hacer una fabrica de motores en Venezuela?, si, para los Tiuna. Pero motores aeronauticos turbohelice no, tendrian que ser motores reciprocantes.

Ahora, otra voz seria desarrollar motores Wankel. Esto si seria buenisimo porque se puede estandarizar tanto para el campo aeronautico como para el terrestre.

Y si, hay que reestructurar nuestras empresas.

Con lo de revolucionario y comunista, su palabra por delante.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Muerte el Miér 19 Mar 2014 - 0:16

Por eso te puse, estudiantes con pocas herramientas te hacen un pequeño motor V12, imaginate lo que puede hacer el gobierno con el presupuesto que cuenta, los especialistas que tenemos y las herramientas que puede adquirir. Y me disculpo pero me arrecho cuando me dicen que NO SE PUEDE, como si fuéramos idiotas retardados mentales y los arrechos son los Europeos, Asiáticos, Gringos y Brasileros, nosotros no podemos hacer un co.

Si nos ponemos a ver cuantos millones de $$$$$ hemos gastado comprando aviones con motores de combustión interna que no son tan arrechos (complejos) como los motores de reacción, ahora pudiéramos tener nuestro propio Tucano, o Bronco, pero si siempre ponemos una excusa nunca comenzaremos que es lo importante, y seguiremos siendo escusados de los que si apuestan a superar las dificultades. (valga el juego de palabras)

Me disculpo por el OT.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por nick7777 el Miér 19 Mar 2014 - 2:25

LO QUE SÉ ES QUE:AHÍ VÁN LOS COLOMBICHOS,con sus opv..unas laticas feas,pero..a las se les puede poner un radar y sensores arrechos y se les puede montar misiles antibuque...anjá...y acá mandando a hacer trastos en cuba...cuidadito y nos pasa como el cuento de la liebre y la tortuga...LO QUE DICE cevarez de la carpintería metálica es na opción y es lo que hacen los "hermanos":construyen un cascarón basado en los fassmer 80 alemanes,(IGUALITOS A LOS DE CHILE),y luego llenan esos cascarones...cevarez,muerte y tú tienen razón,acá,no hay excusas.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por vudu 1 el Miér 19 Mar 2014 - 6:36

Sigue el OFF TOPIC A BUENO
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros de la AMBV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.