Imagen, doctrina y retos de la FANB

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por orinocoman el Sáb 18 Jun 2016 - 22:07

Una pal recuerdo

avatar
orinocoman

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por DELTA074 el Dom 19 Jun 2016 - 13:55

Fanb se reserva el derecho a ejercer acciones penales contra presidente de la AN



La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a través de un comunicado oficial, rechaza y manifiesta “profunda indignación” por las recientes declaraciones ofensivas emitidas por el presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

En el documento se especifica que la institución castrense se reserva el derecho a ejercer acciones penales ante la actitud del presidente de la AN, que representa un delito contemplado en el artículo 505 del Código Orgánico de Justicia Militar, en que se establece una pena de tres a ocho años de prisión al que de alguna forma “injurie, ofenda o menosprecie” a las Fanb.

A continuación el texto completo del comunicado:

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA MANIFIESTA SU PROFUNDA INDIGNACIÓN Y EL MÁS CATEGÓRICO RECHAZO A LAS DEPLORABLES E IRRESPETUOSAS EXPRESIONES CON LAS QUE RECIENTEMENTE EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA NACIONAL SE DIRIGIÓ A NUESTRA INSTITUCIÓN, CONDUCTA REITERATIVA Y SISTEMÁTICA QUE SIN LUGAR A DUDAS EXTERIORIZA UN VIL SENTIMIENTO DE DESPRECIO Y ODIO HACIA LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LA INTEGRAMOS.

COMO ES BIEN CONOCIDO, LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA ES UNA ORGANIZACIÓN EMINENTEMENTE POPULAR, FORJADA AL FRAGOR DE LAS LUCHAS LIBERTARIAS VALIENTEMENTE LIDERADAS POR LOS PRÓCERES DE LA GESTA EMANCIPADORA. ES DE CARÁCTER ESENCIAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO; SU GÉNESIS, DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN, SE FUNDEN EN LA HISTORIA REPUBLICANA CON UN PAPEL PROTAGÓNICO, DEJANDO ESCRITAS INNUMERABLES PÁGINAS DE HONOR Y DE GLORIA. EN ESTE SENTIDO, EL HONOR MILITAR SE CONCIBE COMO LA SEVERA AUTOEXIGENCIA PARA EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DEL DEBER QUE LA PROFESIÓN DE LAS ARMAS IMPONE, Y SE MATERIALIZA CON LA TOMA DE CONCIENCIA SUPRARRACIONAL EN EL CONTEXTO DE UNA SOCIEDAD QUE SE RIGE POR PRINCIPIOS Y VALORES CIUDADANOS.

ASÍ PUES, LA INESCRUPULOSA Y OFENSIVA ACTITUD DE PARTE DE ESTE FUNCIONARIO, REPRESENTA UN ULTRAJE; UNA GROTESCA AGRESIÓN MORAL CONTRA QUIENES DÍA A DÍA DEFIENDEN A SU PAÍS ASUMIENDO ENORMES RIESGOS Y SACRIFICIOS PARA GARANTIZAR SU SEGURIDAD, SU INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA. TAL ACTITUD DEMUESTRA IGNORANCIA SUPINA SOBRE EL SENTIR, LA FILOSOFÍA Y EL APOSTOLADO QUE SON INTRÍNSECOS DE LA CARRERA MILITAR.

¿CUÁNTOS  SOLDADOS HAN OFRENDADO SUS VIDAS RESGUARDANDO LAS FRONTERAS, CIUDADES Y DEMÁS ESPACIOS DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL? ¿CUÁNTOS COMPAÑEROS HAN FALLECIDO EN ESE CAMPO DEL HONOR COMBATIENDO LAS DISTINTAS FORMAS DE CRIMINALIDAD QUE ACECHAN A LA CIUDADANÍA, INCLUYENDO EL PARAMILITARISMO QUE PROMUEVEN GRUPOS RADICALES DE LA EXTREMA DERECHA?
NO PUEDE TOLERARSE BAJO NINGÚN CONCEPTO QUE SE VILIPENDIE Y MANCILLE A QUIENES PORTAN EL GLORIOSO UNIFORME HEREDADO DE LOS LIBERTADORES Y LIBERTADORAS, QUE MOVIDOS ESENCIALMENTE POR UNA AUTÉNTICA VOCACIÓN DE SERVICIO Y AMOR A LA PATRIA, HAN JURADO DEFENDERLA. ACEPTAR ESTE AGRAVIO OFENDERÍA TAMBIÉN LA DIGNIDAD DE SUS FAMILIAS Y DE TODO EL PUEBLO VENEZOLANO.

RESULTA INVEROSÍMIL Y MARCADAMENTE OPUESTO A LAS BELLAS TRADICIONES DE HIDALGUÍA Y NOBLEZA QUE CARACTERIZAN LA VENEZOLANIDAD, VER A ESTE DIRIGENTE ASUMIENDO UN COMPORTAMIENTO QUE MINA SU AUTORIDAD MORAL Y CONSECUENTEMENTE DESDIBUJA LA INSTANCIA A LA QUE REPRESENTA, COMPLETAMENTE ALEJADO DE LOS INTERESES DE QUIENES LE ELIGIERON, CONSTITUYÉNDOSE EN UN TRISTE EJEMPLO DE SOBERBIA, DISCRIMINACIÓN Y SEGREGACIÓN, CARENTE  DE MAGNANIMIDAD Y HUMILDAD COMO VIRTUDES QUE DEBEN ADORNAR A UN LÍDER POLÍTICO Y MUY ESPECIALMENTE A UN SERVIDOR PÚBLICO; Y QUE LAMENTABLEMENTE EN NADA CONTRIBUYE A LA UNIÓN, LA CONCORDIA, LA ARMONÍA Y EL ENTENDIMIENTO QUE REQUIERE LA SOCIEDAD, PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES Y AVANZAR EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS QUE LA AQUEJAN.

HECHOS DE ESTA NATURALEZA ESTÁN CONTEMPLADOS COMO DELITO EN EL CÓDIGO ORGÁNICO DE JUSTICIA MILITAR, EN SU ARTÍCULO 505 QUE TEXTUALMENTE SEÑALA:
INCURRIRÁ EN LA PENA DE TRES A OCHO AÑOS DE PRISIÓN EL QUE EN ALGUNA FORMA INJURIE, OFENDA O MENOSPRECIE A LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES O ALGUNAS DE SUS UNIDADES.

EN TAL SENTIDO, LA INSTITUCIÓN SE RESERVA EL DERECHO A EJERCER LAS ACCIONES PENALES QUE CORRESPONDAN EN EL MARCO DEL ESTADO DE DERECHO, A FIN DE PRESERVAR SU HONORABILIDAD.

TENEMOS LA CERTEZA QUE TODOS NUESTROS CONCIUDADANOS, MUY A PESAR DE LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS, SABRÁN DISCERNIR ADECUADAMENTE ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN; QUE LA SABIDURÍA Y EL PODER QUE RESIDE EN EL PUEBLO LE PERMITIRÁ DIFERENCIAR ACERTADAMENTE LOS LIDERAZGOS POSITIVOS DE LOS NEGATIVOS, PRESERVANDO LA BUENA IMAGEN QUE CONSERVAN DE NUESTRA AMADA INSTITUCIÓN Y ENCONTRANDO EN LAS COSTUMBRES, CUALIDADES Y FORTALEZAS QUE NOS UNEN COMO VENEZOLANOS, EL CAMINO HACIA LA PAZ, EL DESARROLLO Y EL BIENESTAR, PARA CONSOLIDAR LA NACIÓN GRANDE QUE TODOS ANHELAMOS.

FINALMENTE REITERAMOS EL LLAMADO A LA CORDURA, LA PRUDENCIA, LA SENSATEZ Y EL DIÁLOGO PROMOVIDO CONSTANTEMENTE POR EL CIUDADANO NICOLÁS MADURO MOROS, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.

“CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE”
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…
VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

DELTA074

Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por orinocoman el Dom 19 Jun 2016 - 14:32

Pues ojala y Vladimir Padrino Lopez se meta por los foros militares para que vea cuanta difamacion existe hacia nuestras FANB
avatar
orinocoman

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por Cevarez el Dom 19 Jun 2016 - 17:19

Ni hablar en ciertos espacios...

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por DELTA074 el Vie 24 Jun 2016 - 7:30

F Montplaisier ‏@F_Montplaisier  15 hHace 15 horas
Repudiamos las ofensas contra los hombres y mujeres que a diario cumplimos con la misión que nos impone el pueblo y la Carta Magna.
Cuando un venezolano sale de su casa, sabe que la FANB está resguardando su seguridad. Estamos para servir al pueblo




El diálogo es el método para resolver la polarización que pretende destruir los avances que ha tenido nuestra nación


Estos son los retratos y la bandera de ocho( 8 ) estrellas, que algunos no quieren ver.

DELTA074

Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por horaes el Sáb 25 Jun 2016 - 11:23




Nuuuu mijos, si leyeran las CLOACAS que bajo la pantalla de Grupos de Temática Militar existen en el Facebook...


Y se dicen " Defensores de la Institución Armada "...


Dígame las últimas criticas " CONSTRUCTIVAS " volcadas sobre el interesante PUENTE AEREO desarrollado por la INTELIGENTE JUGADA GEOPOLITICA ( aprovechando la COYUNTURA de RESOLVER una anunciada CRISIS HUMANITARIA ) para ABASTECER EN LO INMEDIATO a la Ciudad de CUMANA ( y el ESTADO SUCRE en general...)...


Que si el " Costo " de la Hora de Vuelo, que si la " poca " cantidad de alimentos y medicinas ( 600 Ton...) ...más de 15 MISIONES en un día ( ida y vuelta )...


Obviando el " DETALLE " de que nuestros " ALIADOS " del CONO SUR cortaron la FUENTES DE FINANCIAMIENTO ( incluido el BANCO DEL SUR )...sip...en MERCOSUR sólo aceptan ahorita...CASH...


Peeeerooo el BARRIL sube...


Y con ELLO el COSTO del DIESEL de CALEFACCION....ergo....jejejeje...y ese INVIERNO ya esta para dar inicio ( me refiero al CLIMA INVERNAL...casi POLAR )...



Por ELLO a veces, aparte de muchas otras actividades, tambien en las REDES SOCIALES hay que dar la PELEA...


Con ARGUMENTOS y ALTURA...cero lenguaje escatológico...muy propio ESTE... de mucho BARNIZADO SOCIAL...que por cierto NUNCA...FRENTEAN...


En las mayúsculas...


avatar
horaes

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 25 Jun 2016 - 11:38

La FANB vive actualmente varios retos, a saber (y siempre según mi opinión) estos cinco:

1) La acción directa de los servicios de inteligente de los países enemigos (Colombia, Israel, España y EE.UU. principalmente), a través de sus franquicias: a) Narcotrafico y b) Paracos, que ya han asomado que van ademas de la desestabilziación, por la cabeza de comandantes generales (activos y retirados).

2) Un escenario político nacional (una Asamblea Nacional devenida en Congreso Nacional adeco) e internacional adverso (Macri, Santos, Temer, Almagro, Peña Nieto, una gatoparda Bachelet (y un potencial gatopardo Tabaré Vázquez, no nos olvidemos de su culipandeo en su anterior gestión), el gringo que acaba de ganar en Peru (Kuczynski), Rajoy acaba de imitar a Obama al declarar a Venezuela "amenaza de seguridad nacional", etc...).

3) Una crisis económica con origen múltiple: a) Errores propios, b) efectos secundarios de crisis internacionales, c) desestabilización financiera y comercial de factores internos y d) desestabilización financiera y comercial de factores externos.

4) Avances tecnológicos y fortalecimiento de las fuerzas militares enemigas, así como su despliegue en la región. El postconflicto en Colombia, que como bien dice Cevarez, redireccionara sus esfuerzos ahora hacía Venezuela, etc...

y 5) Las crisis producidas por la Naturaleza (el nombre no me convence, pero es lo primero que me ha venido a la mente), por ejemplo los efectos directos y tangibles producidos por la larga sequía y el fenómeno del niño, que ha tenido tres consecuencias cruciales: a) carencias eléctricas, b) carencias hidricas y c) caída en la producción agrícola.

Respecto a este ultimo reto, la FANB yo siento que no ha reaccionado de la manera más idonea que yo esperaba (no puedo dar detalles, por razones de seguridad nacional, pero tengo los pelos en la mano como se dice, para afirmar esto).

Fijense,

Yo iba a poner esta noticia en el thread de Chile, pero he preferido hacerlo aqui, para que quede más como una propuesta, leamos:
El Ejército de Chile instala paneles solares en sus cuarteles para producir electricidad

http://www.infodefensa.com/latam/2016/06/04/noticia-ejercito-chile-implementa-paneles-solares-fotovoltaicos-generacion-electrica.html

Opino que hay varios países aliados nuestros que han avanzado mucho en materia de energía solar, por ejemplo Vietnam y China (y no menciono a Iran, Rusia, Bielorrusia y Cuba, por falta de información, pero es casi seguro que tanto a nivel de energía solar como de otras tecnologías ya estén bastante adelantados), y no les hemos sacado el máximo provecho.

Hace unos años se anunció la instalación de luces en las pistas (balizaje) de las bases aéreas cuya energía era de tipo solar, un convenio con Vietnam (desconozco el avance d este proyecto), pero considero que la FANB debe apostar más por las energías alternativas, y generar su propia energía (luego pulo un poco más este párrafo).

Sigo apostando porque la FANB cree un Servicio Autónomo de Combustibles (o Energía) como el que poseen las fuerzas armadas francesas (Service des essences des armées).

Propuestas, propuestas, hacen falta propuestas!

Las crisis son oportunidades.


Última edición por Batalla de Matasiete el Sáb 9 Jul 2016 - 11:28, editado 1 vez
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por horaes el Lun 27 Jun 2016 - 10:09



SOBRE...las últimas criticas " CONSTRUCTIVAS " volcadas sobre el interesante PUENTE AEREO desarrollado por la INTELIGENTE JUGADA GEOPOLITICA ( aprovechando la COYUNTURA de RESOLVER una anunciada CRISIS HUMANITARIA ) para ABASTECER EN LO INMEDIATO a la Ciudad de CUMANA ( y el ESTADO SUCRE en general...)...


La NOTA DE PRENSA de una fuente MUY ECUANIME y RESPETABLE...cito:


"...


Venezuela inició importación de alimentos desde Trinidad y Tobago
AFP
11
Panorama
Archivo

Cerca de 68 toneladas de alimentos y otros productos básicos fueron enviados desde Trinidad y Tobago a Venezuela este jueves, como parte de un acuerdo comercial suscrito por ambos gobiernos que prevé la importación por el país suramericano de un total de 600 toneladas de mercancías.

Dos aviones militares venezolanos realizaron dos viajes desde el aeropuerto internacional de Piarco (Trinidad y Tobago) al estado Sucre, en la costa este de Venezuela, llevando pollo, arroz, pasta, salsa de tomate, mayonesa y papel higiénico, en grave escasez.

El viceministro de Comercio Interior de Venezuela, Renier Urbáez, supervisó el envío acompañado por la embajadora venezolana Coromoto Godoy-Calderón.

Urbáez dijo a la prensa que las mercancías fueron adquiridas por el gobierno venezolano con recursos de un "fondo rotatorio" de 50 millones de dólares acordado el mes pasado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

Los artículos fueron enviados a Sucre debido a su cercanía con Trinidad (35 minutos en avión), y serán vendidos allí a precios subvencionados a través de una empresa de propiedad estatal, según Urbáez.

El gobierno venezolano transportará aproximadamente 170 toneladas más de alimentos en los próximos tres días, mientras que el resto -que elevarán el total a 600 toneladas-, será enviado a otros estados por vía marítima desde la próxima semana.

Venezuela está aquejada por una escasez del 80% de los alimentos, según la firma privada Datanálisis, debido a una sequía de divisas por la caída de ingresos del sector petrolero, afectado por el descenso de los precios del crudo.

"Queremos que la cantidad de alimento sea más grande con cada envío, con el fin de cubrir más Estados. Todo lo que estamos viendo hoy se consumirá muy rápido, pero decidimos que era mejor para enviar el primer conjunto de productos al estado que está más cerca a Trinidad y donde hay mayor necesidad", dijo el viceministro.


..."; fin de la cita.


Fuente: http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Venezuela-inicio-importacion-de-alimentos-desde-Trinidad-y-Tobago-20160623-0109.html



Se DESMONTO un INTENTO de CREAR una CRISIS HUMANITARIA en una REGION GEOGRAFICA de MUY DIFICIL ACCESO ( aún HOY, la INFINITAMENTE INACABADA " Autopista de Oriente "...PESA... ) sólo ACCESIBLE por VIA AEREA y más...LENTAMENTE...VIA MARITIMA...( sip estos coñitos guarimberos no estan jugando carritos y ESTAN MUY BIEN ASESORADOS )...


PEEERO se les CAYO LA VAINA...


Y SINCRONIZADOS....cito:


"...


¿casualidad? Buque tanquero venezolano fue desviado hacia Aruba cargado de gasolina (+OEA)

Domingo, 26 Junio 2016 13:11
Facebook
Twitter
+1
Enviar por Correo

cuadro-buque.jpg

Este domingo 26 de junio el periodista venezolano José Vicente Rangel se refirió al presunto desvío del buque tanquero Port Said, hacia la isla de Aruba, cargado con al menos 230.000 barriles de productos refinados. La embarcación en cuestión, cabe destacar, habría zarpado desde el puerto del centro de refinación Paraguaná en Amuay, estado Falcón, rumbo a Puerto Carenero, estado Vargas.



La detección se realizó gracias a un trabajo de inteligencia llevado a cabo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Punto Fijo. El tanquero, según indicó Rangel, llevaba 95.115 barriles de gasolina tipo 95, 90.000 barriles de gasolina de 91 y 25.000 barriles de gasoil. Los mismos, por cierto, estaban destinados a abastecer de combustible a la región capital de nuestro país.



"El desvío puso en peligro el abastecimiento de combustible y se considera que el motivo era crear una situación de crisis en la región, coincidiendo con la reunión de la OEA en República Dominicana", aseveró el periodista.



La investigación, precisó, actualmente se encuentra a cargo de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público (MP). Según información extraoficial, ya se han detenido a varios individuos que están involucrados en este delito.



(LaIguana.TV)



..."; fin de la cita.



Fuente: http://laiguana.tv/articulos/30501-buque-tanquero-venezolano-desviado-aruba-cargado-gasolina-jvr



Esta desesperaitos...


Por cierto...sobre un SERVICIO AUTONOMO DE COMBUSTIBLES ...Y...ENERGIA ( para INSTALACIONES MILITARES y ESTRATEGICAS )....YA SE TRABAJA...



En las mayusculas...

avatar
horaes

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por Cevarez el Jue 7 Jul 2016 - 18:14

Querian crear otro foco, pero no lo lograron.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 9 Jul 2016 - 11:26

En este momento debemos volver a las propuestas, revisar las que teníamos, exponer nuevas propuestas, debe haber un reacomodo de muchas cosas.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por DELTA074 el Dom 10 Jul 2016 - 9:09

horaes escribió:

SOBRE...las últimas criticas " CONSTRUCTIVAS " volcadas sobre el interesante PUENTE AEREO desarrollado por la INTELIGENTE JUGADA GEOPOLITICA ( aprovechando la COYUNTURA de RESOLVER una anunciada CRISIS HUMANITARIA ) para ABASTECER EN LO INMEDIATO a la Ciudad de CUMANA ( y el ESTADO SUCRE en general...)...
Interesante Hoy tener aviones Y8 mas los C130 a disposicion y tener buques como los Frailes o la red de camiones ensamblados por los Bielorusos aca para los puentes

horaes escribió:
La NOTA DE PRENSA de una fuente MUY ECUANIME y RESPETABLE...cito:

"...
Venezuela inició importación de alimentos desde Trinidad y Tobago
AFP
11
Panorama

..."; fin de la cita.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Venezuela-inicio-importacion-de-alimentos-desde-Trinidad-y-Tobago-20160623-0109.html


Se DESMONTO un INTENTO de CREAR una CRISIS HUMANITARIA en una REGION GEOGRAFICA de MUY DIFICIL ACCESO ( aún HOY, la INFINITAMENTE INACABADA " Autopista de Oriente "...PESA... ) sólo ACCESIBLE por VIA AEREA y más...LENTAMENTE...VIA MARITIMA...( sip estos coñitos guarimberos no estan jugando carritos y ESTAN MUY BIEN ASESORADOS )...


PEEERO se les CAYO LA VAINA...


Y SINCRONIZADOS....cito:


"...
Siguieron a Tucupita, lo cierto es que donde aparece Maricori, llega este tipo sabotaje, imagino que va a cerciorarse y a pagar


horaes escribió:¿casualidad? Buque tanquero venezolano fue desviado hacia Aruba cargado de gasolina (+OEA)

   Domingo, 26 Junio 2016 13:11
 
La detección se realizó gracias a un trabajo de inteligencia llevado a cabo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Punto Fijo. El tanquero, según indicó Rangel, llevaba 95.115 barriles de gasolina tipo 95, 90.000 barriles de gasolina de 91 y 25.000 barriles de gasoil. Los mismos, por cierto, estaban destinados a abastecer de combustible a la región capital de nuestro país.



"El desvío puso en peligro el abastecimiento de combustible y se considera que el motivo era crear una situación de crisis en la región, coincidiendo con la reunión de la OEA en República Dominicana", aseveró el periodista.

(LaIguana.TV)



..."; fin de la cita.
Fuente: http://laiguana.tv/articulos/30501-buque-tanquero-venezolano-desviado-aruba-cargado-gasolina-jvr

Esta desesperaitos...

Como Casualidad el cedernos sus instalaciones en la refinería para utilizarla con el nuevo patrón de gasolina que nos ayudara a no importar para refinar.




horaes escribió:Por cierto...sobre un SERVICIO AUTONOMO DE COMBUSTIBLES ...Y...ENERGIA ( para INSTALACIONES MILITARES y ESTRATEGICAS )....YA SE TRABAJA...



En las mayusculas...

Un clamor a nivel nacional.

por Batalla de Matasiete el Sáb 9 Jul 2016 - 17:26

En este momento debemos volver a las propuestas, revisar las que teníamos, exponer nuevas propuestas, debe haber un reacomodo de muchas cosas.
Muy genérico...¿Puedes especificar?

DELTA074

Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 12 Jul 2016 - 0:53

DELTA074 escribió:
por Batalla de Matasiete el Sáb 9 Jul 2016 - 17:26

En este momento debemos volver a las propuestas, revisar las que teníamos, exponer nuevas propuestas, debe haber un reacomodo de muchas cosas.
Muy genérico...¿Puedes especificar?

Me refería (entre varias cosas), a que estamos en un momento, que si nos limitamos a debatir sobre los temas tradicionales, por ejemplo: 1) El caza sustituto de la flota de F-16, 2) La nueva flota de submarinos, 3) El Su-35, 4) La futura fragata, 5) El T-90, 6) Los SHORAD duales Pansyrt-S1.... y temas por el estilo, podríamos o frustrarnos o "matar el foro" en el corto plazo. Debemos empezar a debatir sobre la organización, estructura, preparación, remoralización, etc.... de la FANB, asi como proyectos nacionales varios.

Una de las cosas positivas que tiene la orden presidencial de diciembre de 2015 (el relanzamiento de las FF.EE.), es justamente que nos permite dedicar tiempo al debate de estas "otras" discusiones no menos importante.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 12 Jul 2016 - 0:59

horaes escribió:
Por cierto...sobre un SERVICIO AUTONOMO DE COMBUSTIBLES ...Y...ENERGIA ( para INSTALACIONES MILITARES y ESTRATEGICAS )....YA SE TRABAJA...


Esto motiva mucho y da para muuucho debate, pues hay varios modelos sobre la mesa, ademas que Venezuela es la Primera Potencia Energética del Planeta (no es poca cosa), y debemos ser vanguardia en estos asuntos.

Este servicio (como el francés) debe garantizar el suministro ininterrumpido de combustible y energía en general, a todas las unidades, dentro o fuera del país, debe así mismo estudiar medidas para el bajo consumo energético/ahorro energético, y debe incluso ir más allá de lo que tengo entendido es el servicio francés (Service des Essences des Armées), debe constituirse en un órgano científico que estudie nuevas alternativas energéticas y debe contar con un unidad de inteligencia estratégica en materia de energía (no digo más...). Da para mucho el tema bounce
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 12 Jul 2016 - 18:37

Interesante....

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2358
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por DELTA074 el Miér 29 Mar 2017 - 14:01


G.A.C (Guardia Nacional), 8va Brigada de Comandos de Mar (Armada), 509 BAFES (Ejército), Grupo de Fuerzas Especiales Nº20 (Aviación Militar). ¡Comandos por Venezuela! #Fanbvzla #Fuerzaarmadavenezolana #

DELTA074

Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por DELTA074 el Vie 21 Abr 2017 - 11:10

Guerra Popular de Resistencia

JUEVES, 31 DE DICIEMBRE DE 2009

A partir de 1999, en Venezuela se producen cambios en el pensamiento y la política de seguridad, orientados por la nueva Constitución Nacional, el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, el nuevo pensamiento militar venezolano, el concepto de guerra de cuarta generación y el conflicto asimétrico.

En el contexto interno, los cambios más importantes son: una mayor importancia y peso constitucional de la seguridad; el énfasis en las ideas de seguridad, defensa y desarrollo integral; la corresponsabilidad entre Estado y sociedad civil; el voto militar y una nueva línea de mando en operaciones militares y funciones administrativas. El Consejo de Defensa de la Nación (CODENA) expresa que las principales amenazas internas a la seguridad del país son la pobreza y el deterioro económico, la inseguridad personal y la corrupción, los conflictos políticos internos y los problemas ambientales. Entre las amenazas externas se encuentran: la intervención militar por parte de Estados Unidos y/o Colombia, los impactos del conflicto colombiano, el crimen organizado trasnacional, el narcotráfico y el deterioro ambiental.

Publicado por ANSEUME
http://anseume-anseume.blogspot.com/2009/12/seguridad-y-defensa-integral-y-guerra.html

DELTA074

Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por DELTA074 el Lun 26 Jun 2017 - 11:10

Como ha cambiado las cosas...¿Cuando en un cambio de mando se celebraba con un trote?; nunca, siempre era una palazon de whisky.

Nueva doctrina.
Ministro Mppd
Con un buen trote finalizamos el acto de transmisión de mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI). Actitud física y espíritu militar combinados para la defensa de la Patria. A vencer!!
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=554093314980682&id=100011400540428

DELTA074

Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por DELTA074 el Dom 27 Ago 2017 - 13:41

Aplicando nuestra doctrina que tiene confundido a mas de uno,dentro y fuera de nuestra patria.
Unión cívico militar desplegada en ejecución #EjercicioSoberaniaBolivariana2017

El Norinco CS/VP4 ATV en una de sus tantas funciones.
Y en su función clave;
transporte de todos los equipos junto al personal que ven en la foto

DELTA074

Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por DELTA074 el Sáb 4 Nov 2017 - 17:14

#CEOFANB Trabaja con dedicación y esmero para consolidar los Principios Fundamentales la Unión Pueblo y #FANB en la Defensa Integral.

DELTA074

Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por DELTA074 el Jue 9 Nov 2017 - 8:38

Pdte. @NicolasMaduro resaltó en Reunión con Generales y Almirantes de la #FANB que la Unión Cívico-Militar ha sido determinante para garantizar la #Paz de la #Patria hay 629 hombres y mujeres de Estado, que portamos el Sol de Carabobo... Aquí hay Soles para el pueblo y para la Patria".

DELTA074

Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por DELTA074 el Jue 8 Mar 2018 - 10:12

Este método fue creado completamente en el País y se esta aplicando como doctrina de aprendizaje en todos los cuarteles...MRT MÉTODO DE RESISTENCIA TÁCTICA MASIFICADO EN UNIDADES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA FANB; es una herramienta que permite -en corto tiempo- al soldado adquirir los conocimientos y competencias necesarias para proceder o reaccionar ante la presencia de una amenaza, fundamentado en uno de los principios de la guerra que reza en la economía y concentración de fuerzas.

Con un amplio ejercicio en el terreno, verdadera aula del soldado, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela ha otorgado certificados del Método de Resistencia Táctica a 156 instructores del Ejército Bolivariano y combatientes de las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) de la Milicia Bolivariana, quienes serán entes multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

El MRT busca perfeccionar,en la estrategia, en la táctica, en el desplazamiento, en la logística; mejorar y adecuar los modos de acción, las técnicas y procedimientos de combate, tanto individual como colectivo, destinado a la defensa integral de la nación, planes de campaña;modificándolos, actualizándolos ante las nuevas amenazas
La Gloriosa  @MiliciaFANB sigue fortaleciendo su nivel de apresto en todo el territorio nacional aplicando el  novedoso y efectivo Método Táctico de Resistencia Revolucionaria
#08Mar

DELTA074

Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 9 Abr 2018 - 4:07



Para Venezuela hoy, la Estrategia Militar Nacional debe ser muy parecida a la declarada en 1937, por el entonces ministro de guerra alemán, el Generalfeldmarschall Werner von Blomberg (quien no fue escuchado; hoy conocemos las consecuencias); básicamente, Venezuela no está interesada en hacer la guerra, pero la FANB tiene que estar preparada para oponerse a todo ataque sorpresa, y para explotar militarmente una situación política favorable.

Esa "oposición a todo ataque sorpresa" debe considerar si se trata de un enemigo inferior (por ejemplo, una Guyana desafiante que explota los recursos sin permiso de forma abierta en nuestro Esequibo), o un enemigo igualitario (por ejemplo, Colombia), o un enemigo superior (por ejemplo, USA y/o una fuerza de coalición en torno a la NATO/OTAN + lacayos regionales), en este último caso, la estrategia deberá ser: emplear a la FANB para contener el tiempo que sea posible a esta fuerza superior, hasta permitir que la resistencia se disperse lo suficiente en el territorio, para asumir sus posiciones de combate (irregular y asimétrico) y contraofensiva (tal cual lo detalla, por ejemplo, la Estrategia Militar Nacional del propuesto nuevo Estado de Cataluña).

avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por DELTA074 el Lun 9 Abr 2018 - 9:13

Te debía una respuesta en azul, no había tenido tiempo
Batalla de Matasiete escribió:
Me refería (entre varias cosas), a que estamos en un momento, que si nos limitamos a debatir sobre los temas tradicionales, por ejemplo: 1) El caza sustituto de la flota de F-16, 2) La nueva flota de submarinos, 3) El Su-35, 4) La futura fragata, 5) El T-90, 6) Los SHORAD duales Pansyrt-S1.... y temas por el estilo, podríamos o frustrarnos o "matar el foro" en el corto plazo. Debemos empezar a debatir sobre la organización, estructura, preparación, remoralización, etc.... de la FANB, asi como proyectos nacionales varios.

Una de las cosas positivas que tiene la orden presidencial de diciembre de 2015 (el relanzamiento de las FF.EE.), es justamente que nos permite dedicar tiempo al debate de estas "otras" discusiones no menos importante.
Muy cierto, pero conseguir información no es fácil aparte que no existe una motivacion para hacerlo(¿Porque no haces algo al respecto?, yo te sigo con tu idea), todavía seguimos con esa falla de comunicación que Chavez siempre hablo, a pesar que el fue un gran comunicador y Nicolas Maduro intenta lo mismo, pero es que la falla esta en sus seguidores funcionarios, llámese Embajadores,ministros,alcaldes, gobernadores,presidentes de empresas de gobierno,Generales y Almirantes...Todos tienen la enfermedad del tornillo en la silla.

Batalla de Matasiete escribió:Para Venezuela hoy, la Estrategia Militar Nacional debe ser muy parecida a la declarada en 1937, por el entonces ministro de guerra alemán, el Generalfeldmarschall Werner von Blomberg (quien no fue escuchado; hoy conocemos las consecuencias); básicamente, Venezuela no está interesada en hacer la guerra, pero la FANB tiene que estar preparada para oponerse a todo ataque sorpresa, y para explotar militarmente una situación política favorable.
No es solo el estar preparada para una guerra de la que se acostumbraba a definir como tal...La guerra de la FANB, ha sido con ese "ataque sorpresa" que menciona al interno, con sus integrantes de mandos medios y bajos;por lo que muchos mandos altos de coronel para arriba están jugando en ese tipo de ataque sorpresa.

Primero con incomodades al personal, segundo; quitarle el orgullo de llevar el uniforme por los maltratos en las redes a quien porta el uniforme.Han tratado de que muchos se vayan de baja, ofreciéndole posibilidades de bienestar inclusive fuera del país y una vez que se han ido lo han dejado desamparados, pero no hay vuelta atrás, han bloqueados todos los medio(económicos,contactos,transporte)para afectar logísticas,pagos,bienestar,cursos
.

Esa "oposición con ataque sorpresa a todo" debe considerar si se trata de un enemigo inferior (por ejemplo, una Guyana desafiante que explota los recursos sin permiso de forma abierta en nuestro Esequibo),
Pescando en rió revuelto haber si consiguen que mordamos el peine.Nacieron de una pesca en rió revuelto con los ingleses y continuándola cuando le dieron la libertad..Lo bueno de ello es que se quitaron la careta, pensando que esta es su carrera final

o un enemigo igualitario (por ejemplo, Colombia),
también pescando en rió revuelto, toda su historia se han aprovechado de ello y nosotros todavía no aprendemos de nuestra historia.

o un enemigo superior (por ejemplo, USA y/o una fuerza de coalición en torno a la NATO/OTAN + lacayos regionales), en este último caso, la estrategia deberá ser: emplear a la FANB para contener el tiempo que sea posible a esta fuerza superior, hasta permitir que la resistencia se disperse lo suficiente en el territorio, para asumir sus posiciones de combate (irregular y asimétrico) y contraofensiva (tal cual lo detalla, por ejemplo, la Estrategia Militar Nacional del propuesto nuevo Estado de Cataluña).
No sin antes haber infligido bajas considerables a la fuerza de ataque y eso lo saben muy bien ello,las cuentas no les cuadran, por eso hacen pedido a la FANB para que de un golpe de estado o se aparten del régimen para ellos poder actuar.
Yo hablaría de una tercera estrategia que les da mucho mas miedo, llevar la guerra que ellos quieren con nosotros a sus países de cualquier forma, guerra es guerra y no es algo muy bonito para quien la padece.

Saludos Cordiales

DELTA074

Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por DELTA074 el Sáb 11 Ago 2018 - 23:02

Este es nuestro reto,tener a todos nuestros soldados como ellos.
Demostrando la grandeza del mejor soldado del mundo el Ptte Darwin Márquez y el S1 José Vargas fueron reconocidos por su excelente participación en los #ArmyGames2018. Fortaleza, Compromiso y Dedicación por nuestra PATRIA Bolivariana ¡TRIUNFAR!

DELTA074

Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por DELTA074 el Jue 23 Ago 2018 - 9:16

Como se observa que nuestra doctrina no solo queda en papel;
Se impone

Venezuela no cesará en sus esfuerzos para proteger a su población y expulsar de su territorio la plaga de la violencia y el narcotráfico colombiano. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumple con profesionalismo y rigor sus tareas en la zona fronteriza. Comunicado:

DELTA074

Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen, doctrina y retos de la FANB

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.