Escuadrón de buques anfibios y servicios

Página 2 de 25. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por sahureka el Mar 8 Jul 2014 - 5:44

Cevarez escribió:Yo creo que es necesario como parte de la doctrina anfibia, desarrollar unidades rapidas y pequeñas que puedan llegar a la playa. Nuestra IM es basicamente para hacer maniobras de flanqueo (cuando se trata de asalto no lacustre) y para ello no necesitamos grandes buques auxiliares, pues la tarea se resuelve costa-costa. Creo que podria ser un hovercraft para unos 40 hombres o un buque tipo catamaran, aunque este seria mas complejo de desembarcar.

Los franceses usan este sistema, que me parece muy interesante para mi propuesta:





http://en.wikipedia.org/wiki/Engin_de_d%C3%A9barquement_amphibie_rapide

Lo bueno de este sistema, es que puede evadir cualquier submarino y si alguno es alcanzado, no se pierde tanto material junto. Tambien es una forma rapida de actuar. No significa dejar de lado los transportes, sino mas bien complementarlos con al menos unos 12 de estos. O hacer unos algo mas grandes para sustituir a los Capana.

Ildefonso Machuca  en FMG  hoy a reutilizados esta alternativa, el súper ingeniero naval  lea cuidadosamente este sitio  cheers

sahureka

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por nick7777 el Mar 8 Jul 2014 - 8:54

sahureka escribió:
Cevarez escribió:Yo creo que es necesario como parte de la doctrina anfibia, desarrollar unidades rapidas y pequeñas que puedan llegar a la playa. Nuestra IM es basicamente para hacer maniobras de flanqueo (cuando se trata de asalto no lacustre) y para ello no necesitamos grandes buques auxiliares, pues la tarea se resuelve costa-costa. Creo que podria ser un hovercraft para unos 40 hombres o un buque tipo catamaran, aunque este seria mas complejo de desembarcar.

Los franceses usan este sistema, que me parece muy interesante para mi propuesta:





http://en.wikipedia.org/wiki/Engin_de_d%C3%A9barquement_amphibie_rapide

Lo bueno de este sistema, es que puede evadir cualquier submarino y si alguno es alcanzado, no se pierde tanto material junto. Tambien es una forma rapida de actuar. No significa dejar de lado los transportes, sino mas bien complementarlos con al menos unos 12 de estos. O hacer unos algo mas grandes para sustituir a los Capana.

Ildefonso Machuca  en FMG  hoy a reutilizados esta alternativa, el súper ingeniero naval  lea cuidadosamente este sitio  cheers

Ildefonso es ingeniero naval ,ahora,la cuna de los disparates son algunos foristas colombitchs,la ignorancia es atrevida...y risible...muy bajo nivel de conocimientos por parte de algunos de ellos,he de citar al payaso de los pods y las kfteras achicharra radares de s-300,sip,el único e inimitable ,afirma lo siguiente(intentando meternos el mojón de que la ARC puede detener un desembarco anfibio Venezolano, Shocked ),


LEED Y ASOMBRAOS:
"r MAXWELL » 08 Jul 2014, 13:13

Voy a contestar este par de post aqui,para no pasar de desatento con los amigos Sebastian y Douglas y sigamos el debate en Venezuela vs Colombia O.k.

Sebastian Gonzalez escribió:
Maxwell en la ecuacion no podria entrar la coberta donada por Corea del sur y los san Arpia no podrian portar un misil como el delilah saludos


Estimado sebastian,gracias por tu aporte,todo suma y todo hay que tomarlo en cuenta,pero en aras de mantener el "punto" estoy tratando de no meter aviación,ni armamentos que aun no estan en poder de ninguna de las dos armadas.

Slds.


Estimado loquito maxwell:no se trata de tus alucinaciones sinó de lo que pasaría en caso verdadero,como ya se vió en 1987,cuando los hicimos huir con la cola de rata entre las piernas,la aviación y el ejército ,etc enseguida brindaría apoyo y tus corbetas terminarían en el fondo del golfo de VENEZUELA.


Estimado Douglas,es muy cierto lo que dices,pero con sus aristas,veamos:

Si es cierto que los sonares de los helos son calables y por lo tanto variables en profundidad,pero la unica ventaja de esto seria que pueden ser posicionados mas abajo de las termicas propias de las aguas que impiden o atenuan las ondas del sonar,pero en cuanto al area cubierta en un solo ping o pulso de sonar, creo que el de casco abarcaria una mucho mayor .
Slds.
MAXWELL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensajes: 393
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
País: Colombia (co)"

Este espécimen de colombicht,ignora todo evidentemente sobre la guerra submarina: un submarino Venezolano recibe los ruidos del motor de una corbeta en sus hidrófonos a mucha pero mucha más distancia de lo que puede llegar el ping de un sonar de casco ,esto es así porque que la temperatura y la salinidad del agua,atenúan mucho el tal ping,lo que no ocurre con el ruido de las hélices de la corbeta ,en cambio el ping de un VDS de nuestros helos ASW ,si que puede detectar a mucha mayor distancia un submarino,más,en las poco profundas aguas del golfo de VENEZUELA.Por lo cual es sumamente improbable que la padilla pueda enterarse de donde anda un sub Venezolano,hasta la segura explosión de sus torpedos en su casco. Laughing
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por sahureka el Jue 10 Jul 2014 - 8:31

Chaco escribió:
Si al escuadro anfibio de la Clase Los Frailes que serán en un futuro 12 unidades, se fabrica aquí uno de estos muelles flotantes en aluminio con pontones y que puede ser llevado por una de las unidades esta clase, la cual puede ser desplegado por su misma grúa, donde su largo será motivado a la gradiente partiendo del calado:


sólo una idea
utilizar el pontón flotante ruso KPM-PMP, o su versión chino, que se colocan directamente a bordo de un Frailes y desplegado por la grúa de la nave.
No estoy seguro, sin embargo, puede estar ya incluido en el Ejército Bolivariano de Venezuela, o que puede ser adquirido en el mercado de segunda mano de calidad, o la nueva versión en chino que se ve en la dirección casado adjunto
Salud!
http://www.metalfabrication.es/3-pontoon-ferry.html




sahureka

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por Invitado el Jue 10 Jul 2014 - 9:52

Hay personas que pasan su vida estudiando, con una capacidad mínima de razonamiento, que los hace incapaces de ir mas allá de donde se han encajonado…

Hoy en día debido a las múltiples necesidades, no puedes crear un buque muy especialista para una función determinada en forma economica, por lo que este debe ser capaz de hacer aportes a todas las necesidades que pueda tener una sociedad sin caer en ser especialista a una sola materia…Porque la finalidad no es hacer beaching todos los días, sino cuando se requiera. Resultado de ello son la adquisición de 12 Buques de cargas multipropósito Damen stan Lander 5612.

A la Clase fraile lo hemos vistos con una navegabilidad  y maniobrabilidad mejor a los Capanas,  con capacidades beaching, aunque algunos quieren que lo hagan hasta la orillita para no mojarse los pies, pero no razonan que por mas buques de desembarco que sean si la playa es llana siempre quedaran a cierta distancia de la playa.

Lo hemos visto Con capacidad a desembarcar desde alta mar vehículos blindados anfibios.Buena capacidad de carga tanto para cargar como descargar,en fin como lo dice su nombre y algunos brutos no leen y entienden;Buques de cargas multipropósito.

Excelente aporte Sahureka, no estaba enterado, demuestra la importancia que agarran los Buques de cargas multipropósito Damen stan Lander 5612  Transporte Clase Los Frailes para ser utilizado con pontones en playas llanas, fáciles de desplegar y usar.O pontones autopropulsados
Se caen paradigmas creados alrededor del buque que si no apto p’ara maniobras beaching, Tomenlo como quieran si no creen en las fotos.

Los clase   Capana datan de 1983 ya tienen 30 años.LST. (Landing Ship Tank) “Buque de Apoyo y desembarco”. Si bien son especialista y con años todavía de uso por lo menos 20 años más, dará paso a su momento a las nuevas unidades.

Saludos Cordiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por sahureka el Jue 10 Jul 2014 - 11:15

así como tener la capacidad de maniobra, los pontones se pueden juntar como en la imagen y se conectan directamente a la rampa de los Damen stan Lander 5612

esta es una idea, pero hay que tener la mente abierta a las alternativas, alternativas que son a menudo los más simples, cuestan menos, y tal vez ya se utilizan para otros servicios en el país.

sahureka

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por Cevarez el Jue 10 Jul 2014 - 12:26

Exactamente. Uno tiende a copiar paradigmas de fuerzas militares extranjeras, que si bien para ellos son utiles y necesarios, para nosotros no resultan asi.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5473
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por Chaco el Jue 10 Jul 2014 - 16:25

sahureka escribió:sólo una idea
utilizar el pontón flotante ruso KPM-PMP, o su versión chino, que se colocan directamente a bordo de un Frailes y desplegado por la grúa de la nave.
No estoy seguro, sin embargo, puede estar ya incluido en el Ejército Bolivariano de Venezuela, o que puede ser adquirido en el mercado de segunda mano de calidad, o la nueva versión en chino que se ve en la dirección casado adjunto
Salud!
http://www.metalfabrication.es/3-pontoon-ferry.html




Mi estimado sahureka, esa es mi idea en el caso que la playa sea muy llana, los pontones plegables ocuparían menos espacio, pudiendo ser desplegados por la grúa telescópica del propio clase Los Frailes, donde el numero dependería por el gradiente, donde podrían ser colocado en su lugar por una lancha de desembarco especial tipo remolcador, colocando la rampa en la playa, con lo que se podrían desembarcar la carga de todos los clase los Frailes, pero también se podría crear un pontón de mayor altura relativa a la que tendría un muelle ro-ro, no sé posterior una rampa al resto de los pontones y también descargarían los ferri civiles, es claro que para todo esto tendría que esta cabeza de playa tendría que tener la condiciones de seguridad para ello.
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 61
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por sahureka el Jue 10 Jul 2014 - 18:15

Chaco escribió:
sahureka escribió:sólo una idea
utilizar el pontón flotante ruso KPM-PMP, o su versión chino, que se colocan directamente a bordo de un Frailes y desplegado por la grúa de la nave.
No estoy seguro, sin embargo, puede estar ya incluido en el Ejército Bolivariano de Venezuela, o que puede ser adquirido en el mercado de segunda mano de calidad, o la nueva versión en chino que se ve en la dirección casado adjunto
Salud!
http://www.metalfabrication.es/3-pontoon-ferry.html




Mi estimado  sahureka, esa es mi idea en el caso que la playa sea muy llana, los pontones plegables ocuparían menos espacio, pudiendo ser desplegados por la grúa telescópica del propio clase Los Frailes, donde el numero dependería por el gradiente, donde podrían ser colocado en su lugar por una lancha de desembarco especial tipo remolcador, colocando la rampa en la playa, con lo que se podrían desembarcar la carga de todos los clase los Frailes, pero también se podría crear un pontón de mayor altura relativa a la que tendría un muelle ro-ro, no sé posterior una rampa al resto de los pontones y también descargarían los ferri civiles, es claro que para todo esto tendría que esta cabeza de playa tendría que tener la condiciones de seguridad para ello.
un sistema similar a este?




sahureka

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por sahureka el Vie 11 Jul 2014 - 9:12

video pontón flotante ruso KPM-PMP
http://m.youtube.com/watch?v=J4W7dfU4oyc

sahureka

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por Invitado el Vie 11 Jul 2014 - 21:10

PDVSA RECIBE APOYO DEL BUQUE LOS TESTIGO T-92

(Prensa-Dgeco) El Transporte Logístico AB “Los Testigos” (T-92), al mando del capitán de corbeta Luis Leonardo Ortega Valles, efectuó el traslado de una serie de equipos y materiales de gran importancia para nuestra industria petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), destinados a dos centro de explotación y producción como los son la cuenca petrolífera del Orinoco y el sur del Lago de Maracaibo.
El apoyo realizado por el T-92 reitera el compromiso del Gobierno Bolivariano con su pueblo, en darle la mayor suma de felicidad posible, cumpliendo con el legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.
En la primera fase fueron traslados en contenedores desde el puerto de Guanta en el estado Anzoátegui, más de 170 toneladas de accesorios para tuberías del sistema de distribución y producción de crudo en la faja del Orinoco.
En la segunda fase correspondió al traslado de dos equipos de generación eléctrica; constituido por dos turbinas y dos generadores portátiles, desde el puerto de Palúa en el estado Bolívar hasta el puerto de Bachaquero en el estado Zulia.
Estos dispositivos forman parte de un total de cuatro equipos que tendrán la capacidad de generar en conjunto 60 megavatios para atender las necesidad de energía eléctrica de la nueva Pdvsa en el sur del Lago de Maracaibo, además de poder liberar esa misma cantidad de energía quedando disponibles para el sistema eléctrico nacional, quién actualmente se las suministra, de manera que las comunidades de esa zona puedan disfrutar de este vital servicio.
Estos importantes esfuerzos son producto de reuniones de trabajo efectuadas por el Almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada Bolivariana, el Comando de la Escuadra Bolivariana, representantes de Pdvsa, el Servicio Desconcentrado Ocamar, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, quienes junto a sus equipos están decididos a brindar todo el apoyo que necesite la estatal de petróleo y el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente y Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros. (Atacho Eglis/ Luis Leonardo Ortega Valles)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por Invitado el Vie 11 Jul 2014 - 21:21

Y para los que todavian dudan de las opciones de los Multipropositos:
Dell escribió:
Barracuda escribió:Tengo entendido que esos buques transportaron Sistemas Pechora al oriente del pais hace unos meses.

Los nuevos transportes a construir por Damen van a tener una superestructura mas grande que va a permitir mas camarotes aumentando las camas de 15 a 30 lo que va a facilitar el movimiento no solo de carga sino de personal que maneja esa carga.


Correcto amigo Barracuda
Al puerto de Guanta
Equipos transportados por los buques T-91 y T-93






Fotos de Villys Manuel Gomez
Honor a los autores de las Fotos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por Invitado el Sáb 12 Jul 2014 - 12:43


Pontones y Barcazas motoras.
Pontones y barcas de Damen son únicos, tanto en su diseño y construcción. Nuestra gama incluye los buques de multiusos y sumergibles Pontones a Bunker, Crane, Alojamiento y pipelay Barcazas . También entregamos pontones y barcazas construidas a medida. Suministramos desde muchos lugares y siempre tenemos varios pontones estándar en stock.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por sahureka el Sáb 12 Jul 2014 - 15:26


A finales de los años 70 el astillero italiano Picchiotti había diseñado una interesante unidades anfibias la LC-67
La cubierta de vuelo cuenta un ascensor para almacenar el NH-500 en el garaje  o para almacenar más vehículo en la cubierta de vuelo.
Estas fueron las características del proyecto:
1400 toneladas
67 m largo,
dos Diesel x 2700 kW, 19 kn.
podrían llevarse 5 tanques M-60 o 16 M-113, o 5 helicópteros NH-500
Armamento:
1 torreta Breda / Dart 2x40 mm
2x1 20 mm.
Con los cambios necesarios para adaptarse a los helicópteros más grandes, puede ser una alternativa  y esta solución creo que es más flexible.

sahureka

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por Invitado el Dom 13 Jul 2014 - 11:54

Cualquier ejercicio sobre adquisiciones de buques es bueno para aprender modalidades y características, de allí a que vayamos a comprar algo que es hipotético al tema, para salir a detractar que no hay dinero o que no somos capaces de mantener, etc. es buscar excusas para hablar mal de la FANB...Es como si habláramos de transportes espaciales o para el polo norte y empezamos hablar que los Marines y su logística norteamericanos no están capacitados para ello.


Amigo Sahureka, hace tiempo que alguien comento:
La única motivación de poner dos batallones de infantes en una playa, es el equiparlos con los suficientes medios a/a, c/c medios pesados y la logística para crear una cabeza de playa para que progresen si se tiene la intención de establecerse firmemente en tierra, hasta que otras unidades del Ejército efectúen un paso de escalón y profundicen en las operaciones con el fin de cumplir la misión requerida.
Si el tema es entrar y salir por espacio de 12 horas, llámese incursión, difícilmente lo harás con dos batallones de infantes, si los quieres dotar con logística por lo menos 7 dias en una operación anfibia de mas consistencia, no te cabe en los LPD, necesitas, al menos algún ro-ro civil capaz de descargar a barcaza por amadrinamiento.
.
De alli que imhotep siempre habla ce los conferys civiles como unidades estrategicas.

*Incursión anfibia ; Es un desembarco en una costa hostil que comprende una penetración rápida a un objetivo ó su ocupación temporal, seguido de una retirada prevista y planeada que se realiza una vez cumplida la misión. Puede tener por finalidad infligir daños al enemigo, obtener información, crear una diversión y capturar o evacuar personal o material.
*Asalto Anfibio; Comprende el desembarco y firme establecimiento de una fuerza de desembarco (FD) sobre una costa enemiga.
¿Necesitamos buque de asalto anfibio?...Me parece que no.
A parte de lo costoso de su mantenimiento; son presa fácil.
Ahora una incursión anfibia sì es algo mas lógico a nosotros y
con lo que tenemos o tendremos a corto plazo; fácilmente se puede hacer.


Los LST y LPD son unidades muy especializadas, de allí para mi es la razón
de nuestros Transporte multipropósito que mientras no exista conflictos se
desenvuelven muy bien en nuestros mares e islas Del Caribe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por Cevarez el Dom 13 Jul 2014 - 12:13

delta074 escribió:La única motivación de poner dos batallones de infantes en una playa, es el equiparlos con los suficientes medios a/a, c/c medios pesados y la logística para crear una cabeza de playa para que progresen si se tiene la intención de establecerse firmemente en tierra, hasta que otras unidades del Ejército efectúen un paso de escalón y profundicen en las operaciones con el fin de cumplir la misión requerida.

Yo veo a nuestra infanteria como una unidad de apoyo para hacer maniobras envolventes desde la costa, ademas de labores fluviales. Nada de invasiones tipo Normandia. La Goajira no escapa de ello y serian operaciones de APOYO al ejercito (que incursionaria por tierra desde el sur) para hacer maniobras de pinzas. En este sentido, es necesario contar con suficientes medios para movilizar una cantidad de hombres adecuada. Cuantos? Pues dependera de que pueda colocar el enemigo alli. Yo diria que necesitamos mover unos 1000 hombres.

Esto ni de casualidad lo hacemos con un LPD, sobre todo porque son operaciones donde el factor tiempo es fundamental.

delta074 escribió:Si el tema es entrar y salir por espacio de 12 horas, llámese incursión, difícilmente lo harás con dos batallones de infantes, si los quieres dotar con logística por lo menos 7 dias en una operación anfibia de mas consistencia, no te cabe en los LPD, necesitas, al menos algún ro-ro civil capaz de descargar a barcaza por amadrinamiento..

Exactamente. Yo planteaba soluciones mas pequeñas y en gran cantidad y por lo visto, la Armada ya lo tenia previsto con los Stan Lander. Son unidades lentas, eso si, pero en cantidades suficientes pueden hacer una labor "shore to shore" y mantener una cadena logistica adecuada. Cuantos hombres caben en un Lander? quizas unos 200 a 300? Creo me quedo corto, pero con 4 SL a 250 hombres, ya tenemos 1.000 soldados con su equipamiento. Y todavia nos quedan 4 mas para vehiculos y no contamos aun los Capana.

delta074 escribió:¿Necesitamos buque de asalto anfibio?...Me parece que no.
A parte de lo costoso de su mantenimiento; son presa fácil.
Ahora una incursión anfibia sì es algo mas lógico a nosotros y
con lo que tenemos o tendremos a corto plazo; fácilmente se puede hacer.

Esas son las cosas que exasperan a muchos, que tenemos una capacidad anfibia muy buena, adecuada a nuestras necesidades y que de paso, en tiempos de paz pueden cumplir con misiones a la medida de NUESTRAS necesidades, nada de andar de "tour" por alli con un LPD.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5473
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por nick7777 el Dom 13 Jul 2014 - 12:29

RESPONDIENDO a lo que comenta delta y cevarez,y según la propia definición que coloca delta074,en la guajira no se haría una incursión,sinó un asalto anfibio ,pues la intención sería destruir el contingente enemigo destacado y OCUPAR ese territorio,no veo sentido a ir a una guerra por disputas territoriales o no en un área donde tenemos disputas territoriales con el narcovecino,y dejarle luego los territorios restituidos a la nación.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por Cevarez el Dom 13 Jul 2014 - 13:19

nick7777 escribió:RESPONDIENDO a lo que comenta delta y cevarez,y según la propia definición que coloca delta074,en la guajira no se haría una incursión,sinó un asalto anfibio ,pues la intención sería destruir el contingente enemigo destacado y OCUPAR ese territorio,no veo sentido a ir a una guerra por disputas territoriales o no en un área donde tenemos disputas territoriales con el narcovecino,y dejarle luego los territorios restituidos a la nación.

La ocupacion de la Goajira no corre en los hombros de la IM, sino del Ejercito apoyado por la IM.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5473
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por nick7777 el Dom 13 Jul 2014 - 14:35

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:RESPONDIENDO a lo que comenta delta y cevarez,y según la propia definición que coloca delta074,en la guajira no se haría una incursión,sinó un asalto anfibio ,pues la intención sería destruir el contingente enemigo destacado y OCUPAR ese territorio,no veo sentido a ir a una guerra por disputas territoriales o no en un área donde tenemos disputas territoriales con el narcovecino,y dejarle luego los territorios restituidos a la nación.

La ocupacion de la Goajira no corre en los hombros de la IM, sino del Ejercito apoyado por la IM.

Claro,exacto:por ello cobra vital importancia concentrar un gran poder de fuego en la cabeza de playa,una operación de desembarco en la goajira,doctrinalmente hablando,siempre ha contemplado un ASALTO anfibio,no una incursión anfibia,la existencia de 4 capanas + 2 LCU + 1 BUQUE LOGÍSTICO de gran porte,oceánico,así lo evidencia:la fuerza anfibia efectivamente contemplaba al menos 1600 hombres :400 en cada capàna y unos 400 entre los 2 LCU + el buque ciudad bolívar.

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por nick7777 el Dom 13 Jul 2014 - 14:56

Comparemos los medios usados en la "operación rosario" en malvinas 1982 por parte de los argentinos:

"
La Operación Azul.-

Hoy ya no quedan dudas que el inicio del conflicto y la decisión final de recuperar militarmente las Islas Malvinas, sobrevino como consecuencia de la crisis diplomática desatada con el Reino Unido a partir del arribo del comerciante Constantino Davidoff y su grupo de operarios a Puerto Leith, Isla San Pedro en el Archipiélago de las Georgias del Sur, el día 19 de marzo de 1982.-

Las febriles y agitadas negociaciones que se sucedieron para llegar a un acuerdo diplomático se vieron interrumpidas por la intransigencia británica y el 25 de marzo, los ingleses anunciaron que no tratarían más la cuestión de la soberanía sobre las islas y que solo atenderían los deseos de los Kelpers, disfrazando de legalidad, el derecho a la autodeterminación de los mismos. Ese mismo día comenzó a enviar buques de guerra hacia el Atlántico Sur. Desde el Puerto chileno de Punta Arenas zarpó el transporte “HMS Brandsfield”, desde Portsmouth (RU) dos submarinos nucleares y desde Gibraltar (España) dos destructores.-

El gobierno argentino había aprobado la Directiva Estratégica Nº1. Las directivas militares se clasifican en planes y órdenes. El plan es un conjunto de previsiones destinadas a resolver un problema que eventualmente se puede llegar a producir y las medidas consideradas y adoptadas en él no entran en ejecución. En caso de ocurrir el hecho motivador, a ese plan se le fija fecha de ejecución, convirtiéndose de esta forma en una orden."




"La Fuerza de Tareas.-

Por esa época, ver operar a nuestra Flota de Mar en ejercicios con la Infantería de Marina en la zona Sur era cosa corriente, este hecho facilitaba mantener el secreto necesario mientras se reunía y preparaban los medios y material.-

Los efectivos que tendrían a su cargo la ejecución de la Operación Azul eran: la Flota de Mar, Aviación Naval, Infantería de Marina, Regimiento de Infantería 25 del Ejército y aviones C-130 Hércules de la Fuerza Aérea. Estas unidades contaban con un alto nivel de adiestramiento en tiempo de paz que les permitía estar disponibles en pocas horas.-

La Flota de Mar fue designada Fuerza de Tareas 40 (FT-40)
y se integró con los destructores misilísticos “ARA Hércules” y “ARA Santísima Trinidad”; portaaviones “ARA 25 de Mayo”; destructores: “ARA Py”, “ARA Seguí” y “ARA Piedra Buena”; corbetas: “ARA Drummond” y “ARA Granville”, el buque de desembarco de tanques BDT “ARA Cabo San Antonio”; rompehielos “ARA Almirante Irizar”; transporte “ARA Isla de los Estados” y el submarino “ARA Santa Fe”. Como aeronaves orgánicas de la FT-40 se asignaron unidades de la 1ª y 2ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Cazas embarcados de la 3ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque (A-4Q Skyhawk) y aviones de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (S2-E Tracker). Además en el Irizar embarcaba un helicóptero Puma  de la Aviación de Ejército.-

El componente de ocupación estaba representado por los efectivos de las tropas de desembarco que pertenecían a la Agrupación de Buzos Tácticos, Agrupación de Comandos Anfibios (ambas Agrupaciones en 1982, tenían su asiento natural en la ciudad de Mar del Plata), elementos de asalto del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM 2), una batería del Batallón de Artillería de Campaña, Batallón de Vahículos Anfibios, elementos del Batallón de Servicios y una fracción del Regimiento de Infantería 25 del Ejército Argentino.-

La Operación Rosario.-
El día 27 de marzo zarpó desde la Base Naval Mar del Plata, el submarino “ARA Santa Fe”, con una pequeña fracción de la Agrupación de Buzos Tácticos, el día 28 desde la Base Naval de Puerto Belgrano zarpó el resto de las unidades navales. El destructor “ARA Santísima Trinidad” era el Buque Insignia del Comandante de la FT-40, Contraalmirante Gualter Allara y transportaba al Comandante del Teatro de Operaciones Malvinas (TOM), General Osvaldo García.-

El día 29, estando ya mar afuera, la flota comenzó a navegar en formación circular protegiendo al núcleo de la misma, el BDT “ARA Cabo San Antonio”, con rumbo 202 y a 14 Kts. (nudos).-

La meteorología imperante en la zona se iba a encargar de retrasar en un día los planes previstos. En la noche del 30 de marzo, vientos de 40 Nudos (72 Kms/h), pocas veces visto en esa época del año, hizo rolar al BDT “ARA Cabo San Antonio” hasta 44 grados a cada banda. Situación más que riesgosa si tenemos en cuenta que su capacidad de transportar 450 hombres había sido excedida para transportar 750. Su bodega de cargas se encontraba ocupada con 20 vehículos anfibios blindados (VAO’S) y un vehículo anfibio de ruedas (VAR). La cubierta estaba colmada con 30 vehículos de la Infantería de Marina y del Ejército, en total una carga de combate de 8.000 toneladas, muy superior a los valores logísticos admitidos para esa nave.-

Al reducir la velocidad y perder un día sobre lo programado, permitió que EE.UU. transfiriera su información satelital a Gran Bretaña. Las informaciones radiales que llegaban desde las Islas alertaban que el Gobernador Rex Hunt, preparaba las defensas. El factor sorpresa se había perdido.-

Se cambiaron los planes originales sobre la marcha, se descartó la toma del aeropuerto de Malvinas por las tropas aerotransportadas. La misión se encomendó a la fracción del Regimiento 25 que formaba parte de la FT-40, se haría por medio de la misma operación anfibia.-

La operación debía capturar la localidad de Stanley, luego rebautizada Puerto Argentino, en la costa oriental de la Isla Soledad, preservando sus servicios básicos, energía, comunicaciones y sanidad, el Cuartel de los Royal Marines, el aeropuerto, Cape Penbroke o Faro San Felipe y controlar a la población civil, reducir al gobernador de las islas y exigir su rendición. No ocasionar bajas ni daños, consigna casi imposible de lograr si no se cuenta con el factor sorpresa. Pero los Infantes de Marina cumplirían con su axioma “... lo difícil está hecho, lo imposible..., tardamos un poco más, pero también está hecho.”.-

Madrugada del 2 de abril.-
Cuando expiraba el día 1º de abril, el submarino “ARA Santa Fe”, en superficie, desembarcó una fracción de 10 Buzos Tácticos en las proximidades de Cape Penbroke, tenían la tarea de controlar que las playas elegidas para el desembarco estuvieran despejadas. Los “Tácticos” encontraron actividad en los puntos preseleccionados y no fueron detectados por los Royal Marines. Inmediatamente, marcaron otras playas para el desembarco. Al inspeccionar las playas a la mañana siguiente se comprobó que esta decisión de los “Tácticos” había salvado innumerables vidas. Con linternas y literalmente "pegados" a la playa, marcaron los nuevos puntos de desembarco. Habían utilizado canoas y botes de goma con remos, una navegación de varias millas y muy riesgosa. Sigilosos, astutos e invisibles habían logrado burlar a los famosos “SBS” británicos. Aun hoy no sabemos como los británicos contaban con información tan precisa  sobre los planes de la FT-40.-

En avanzada, desde el destructor “ARA Santísima Trinidad” había desembarcado el grupo conjunto de Buzos Tácticos y Comandos Anfibios del Capitán Giachino,  lo hicieron en “playa verde” a 18/20 Kms. de la casa del gobernador.-

Pasadas las 05 hs. del 2 de abril, el destructor “Santísima Trinidad” y la corbeta “Granville” ocuparon sus posiciones para dar apoyo de fuego al asalto anfibio. Mientras, desde el BDT “Cabo San Antonio”, escoltado por el destructor “Hércules” y la corbeta “Drummond” entraban en Puerto Groussac, al Norte de Puerto Argentino. A las 06.15 hs. comenzó el desembarco de los VAO’S con el Grupo de Tareas 40.1. Este grupo integrado por fuerzas del BIM 2 y del Batallón de Artillería de Campaña hicieron pie en Playa York. Debían tomar el aeropuerto con el apoyo de fuerzas heliportadas del Regimiento de Infantería 25, desde el rompehielos “Alte. Irizar”, limpiar los obstáculos de la pista y permitir que a partir de las 08.30 hs. comenzaran a aterrizar los C-130 Hércules de la Fuerza Aérea con el grueso de las tropas del Regimiento de Infantería 25.-

Operación Brillante.-
En las acciones por la toma de la casa del gobernador, perdía la vida el Sr. Capitán de Corbeta (IM) D. Pedro Edgardo GIACHINO, había nacido en la ciudad de Mar del Plata y fueron heridos el Teniente de Corbeta (BT) D. Diego GARCIA QUIROGA y el Cabo enfermero (BT) URBINA. Nos ocuparemos con la extensión que merece esta heroica acción en nuestra próxima entrega, con el relato de un participante directo en dicha acción de combate, el Suboficial Mayor (BT) D. Pedro C. LOPEZ, que integró la legendaria “Patrulla Techo”.-

Todas las fuerzas intervinientes, para el día 03 de abril ya estaban de regreso en el continente. Pasaron a la historia como un ejemplo de acción conjunta militar, reconocidas mundialmente por su disciplina en combate, tropas de elite dispuestas a dar la vida y no causar bajas al enemigo, por su concepción intachable, coordinación perfecta, precisión, valor y arrojo individuales.   Lograron lo que Inglaterra no se va a perdonar jamás, ni siquiera después de los 90 años de secreto impuesto sobre las acciones del Atlántico Sur, ...”que sus tropas se rindieran y entregaran las Islas casi sin combatir."

http://www.nuestromar.org/noticias/defensa_seguridad_y_proteccion_04_2008_operacion_rosario_15088

uerzas de combate

ARGENTINA
750 efectivos
(Sólo 80 entraron en combate)

INGLATERRA
70 infantes de marina
11 marinos
25-40 voluntarios de la Falkland Islands Defence Force

bajas

ARGENTINA
1 muerto
2 heridos

INGLATERRA
2 heridos leves
96-114 prisioneros

resultado:argentina RECUPERA las islas malvinas

Observese  que el componente anfibio propiamente dicho lo conformaban 2 transportes militares y algo más que  1 batallón de infantería de marina...y era un asalto anfibio,no una incursión...esto,según las definiciones de uno y otro dados por delta 074.

que nosotros movilicemos 4 capanas + 2 LCU+ 4-12  "los frailes" ,full de tropas y equipos,el buque logístico T-81 ,más escoltas,apoyo aéreo ,etc..difícilmente puede llamarse "una incursión".
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por nick7777 el Dom 13 Jul 2014 - 15:26

El buque t-81,actualmente en recuperación:



CAPACIDADES:

El Ciudad Bolívar (T-81) es un buque de aprovisionamiento de combate, tipo AOR, que fue construido en los astilleros surcoreanos Hunday Heavy Industries, de Ulsan, por orden del gobierno venezolano y el cual entregado en diciembre de 2001.

Desplaza 9.750 toneladas a plena carga, por lo que es el buque de mayor porte de la Armada de Venezuela. Mide 137,50 m de eslora, 18 m de manga y 6,5 de calado. Dispone de dos estaciones de aprovisionamiento de líquidos en cada costado y en la popa tiene una cubierta de vuelo para helicópteros. Cuenta, en la sección de proa, de un punto para la instalación de un montaje doble antiaéreo OTOBreda/Bosfors 40 mm/70 Compact, y, en los costados, afustes para dos ametralladoras 12,7 mm.

Sus capacidades son las siguientes: 4.400 toneladas de fuel, 100 toneladas de gasolina JP5 de aviación, 500 toneladas de agua potable, 150 toneladas de municiones, 350 toneladas d mercancía seca, 8,9 toneladas de provisiones congeladas y 8,9 toneladas de provisiones refrigeradas.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/13/noticia-armada-venezuela-recuperara-capacidades-buque-ciudad-bolivar.html



¿Cuantos infantes de marina sobre y debajo de cubierta podrá transportar el t-81?,no creo que menos de 200.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por sahureka el Dom 13 Jul 2014 - 17:19

en mi país todo Ferries  RO-RO, se dio cuenta de que tenían que tener las características duales, por lo que en caso de necesidad puede ser utilizado por las fuerzas armadas sin cambios estructurales, aumentando exponencialmente la capacidad de transporte de la Armada.

Sólo quiero recordar que en Italia los 3 LPD de 8.000 ton clase San Giorgio son muy versátiles, además de la capacidad para apoyar a las tropas de desembarco, se pueden utilizar para apoyar las operaciones en el contexto de la defensa civil y protección civil. La disponibilidad de las plantas a bordo de desalinización, instalaciones médicas, elisupporto, junto con las características  de flexibilidad y la rápida proyectabilidad logística, convirtiéndolos en uno de los mejores medios para apoyar las operaciones de protección civil. Durante la operación de la mayor protección civil europea en 2008, el San Marco ha sido seleccionado y se configura como el principal medio de apoyo a la proyección-operacional y logístico a todas las fuerzas militares internacionales y los contingentes civiles involucrados, y para el transporte y desembarco rápido de todos sus medios técnicos.
Buque pequeños, flexibles y polivalente capaz de realizar muchos tipos de misiones.
El precio varía por el tipo de la electrónica y las armas que desee instalar, el gemelo de Argelia costó $ 500 millones, pero posee un armamento y electronica digno de una fragata, pero una versión similar a la italiana podría costar la mitad




o esperar 5-7 años, cuando la marina italiana, procede poner a la venta los dos primeros

sahureka

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por nick7777 el Dom 13 Jul 2014 - 18:00

sahureka escribió:en mi país todo Ferries  RO-RO, se dio cuenta de que tenían que tener las características duales, por lo que en caso de necesidad puede ser utilizado por las fuerzas armadas sin cambios estructurales, aumentando exponencialmente la capacidad de transporte de la Armada.

Sólo quiero recordar que en Italia los 3 LPD de 8.000 ton clase San Giorgio son muy versátiles, además de la capacidad para apoyar a las tropas de desembarco, se pueden utilizar para apoyar las operaciones en el contexto de la defensa civil y protección civil. La disponibilidad de las plantas a bordo de desalinización, instalaciones médicas, elisupporto, junto con las características  de flexibilidad y la rápida proyectabilidad logística, convirtiéndolos en uno de los mejores medios para apoyar las operaciones de protección civil. Durante la operación de la mayor protección civil europea en 2008, el San Marco ha sido seleccionado y se configura como el principal medio de apoyo a la proyección-operacional y logístico a todas las fuerzas militares internacionales y los contingentes civiles involucrados, y para el transporte y desembarco rápido de todos sus medios técnicos.
Buque pequeños, flexibles y polivalente capaz de realizar muchos tipos de misiones.
El precio varía por el tipo de la electrónica y las armas que desee instalar, el gemelo de Argelia costó $ 500 millones, pero posee un armamento y electronica digno de una fragata, pero una versión similar a la italiana podría costar la mitad




o esperar 5-7 años, cuando la marina italiana, procede poner a la venta los dos primeros

Concuerdo con usted sahureka:los san giorgio o algo similar,nos serían muy útiles.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por Chaco el Dom 13 Jul 2014 - 22:04

Les dire que este es la nueva version del mismo:



Donde considero que en nuestro caso, deberíamos complementar sus sistemas anti-aéreos con otras cositas para estar mas tranquilos
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 61
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por Cevarez el Dom 13 Jul 2014 - 22:05

De camo, le pintamos unas dianas en la cubierta...


_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5473
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por Chaco el Dom 13 Jul 2014 - 22:18

¿Sera que nos lo venden los Italianos, ya saben por el veto?, auque la otra opcion sería mucho más grande el LPD Tipo 071 Clase Yuzhao.
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 61
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuadrón de buques anfibios y servicios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 25. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.