Arsenal para la Lucha Asimétrica

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Arsenal para la Lucha Asimétrica

Mensaje por Invitado el Vie 11 Abr 2014 - 16:59

Seguimos:

Otro:

Jejejeje qué cosas, , parece que si estan solitos, sin escolta de infantería, son fácil presa de las ATGW ( KONKURS AT-5 ) de la gente de Al Qaida....

ese BLINDAJE de URANIO EMPOBRECIDO cómo que es un FIASCO...

En las mayúsculas...

Invitado
Invitado

Mensaje por nick7777 el Vie 11 Abr 2014 - 17:30

AHHHH bueno horaes,¿te acuerdas?,esa berga de "invencibilidad " del M-1,solo se lo comen megabobos como los colombiches y los bobertos de acá:por mí que se traguen toda la ñoña que quieran ,nosotros los "viejitos" tenemos nuestras enciclopedias de "guerras en la paz" ,"armas de guerra" ,etc...y sabemos de la propaganda ,de verdades y no verdades expuestas y ocultas...cuando los de la NATO u OTAN ,empezaron a revisar las armas rusas y sus prestaciones,se miraron la cara entre ellos y...más de un general tuvo escalosfrío :sus proyectiles más avanzados no perforaban las corazas de los tanques rusos en primera línea y sus cazas más maniobrables,(f-16),eran inferiores en maniobrabilidad a los mig-29 y su-27:la OTAN hubiese sido derrotada en la batalla convencional no solo por inferioridad numérica,sinó por el MÁS AVANZADO armamento ruso... Twisted Evil

Última edición por nick7777 el Vie 11 Abr 2014 - 18:57, editado 2 veces
nick7777

Mensaje por lexur el Vie 11 Abr 2014 - 18:18

bueno comentando sobre los videos posteados, por el sensei horaes, no fue hezbola el que le dio en la madre a los todo poderosos merkavas, que son corrijmem si me equivoco analogos de los habran1, el que creyera eso de la invencibilidad de esos tanques esta a un paso de su propia invecivilidad, tanta paja que hablaron y hablan de nuestros t72, menos mal que la historia esta hay para leerla y aprender de ella, porcieto, que en la batalla de israel contra hezbolla, perdieron no solamente sus tan cacareados tanques sino su orgullo, por que su famosa brigada "golani" fue echa añicos y tuvieron que pedir un alto al fuego por que sus comandos estavan apunto de ser aniquilados, en su totalidad, esto llego a tanta magnitud, que los tink tank de el pentagono se replantearon toda su estrategia, de combate urbano, hezbola es un hueso duro de roer, sino miren lo que estan haciendo en siria.
lexur

Mensaje por orinocoman el Dom 13 Abr 2014 - 21:33

Ese video lo unico que prueba es que cualquier tanque venga de donde venga pueden ser vulnerable a los ATGM. Tambien deja muchas lecciones sobre cuando, donde y como, los blindados deberian ser usado en las zonas urbanas.
orinocoman

Mensaje por nick7777 el Dom 13 Abr 2014 - 22:23

orinocoman escribió:Ese video lo unico que prueba es que cualquier tanque venga de donde venga pueden ser vulnerable a los ATGM. Tambien deja muchas lecciones sobre cuando, donde y como, los blindados deberian ser usado en las zonas urbanas.

Hoy me asomè a fmg,Y VI LOS ALEGATOS DEL INFAUSTO, Razz  Razz ...el tipo debe estar dañado por la mafafa o el alcohol :¿como piensan él y sus altos panas colombichts  posicionar equipos con ATGW en la goajira SIN QUE LOS DESCUBRAMOS ?,¿se pondrán la capa de invisibilidad?,¿como piensan desplegarlos y replegarlos si tenemos absoluta superioridad aérea?,¿por cuales  caminos transportarán esos equipos ,si ya les habríamos destrozado los accesos?,¿Por donde huirán?,o sea que van y nos esperan ahí detrás los matorrales mientras batimos cada centímetro de sus posiciones  con artillería?,  Laughing ...divertido el tipejo.

La goajira no es el amazonas :un par de carajos detrás de un chopo o una roca se vén claritos en un FLIR cualquiera de los tantos que disponemos.

Yo dudo,en primer lugar que puedan siquiera posicionarse.
Colombia ,sin fuerza aérea prácticamente ,y con este nuevo lote de armas que está por llegarle a Venezuela,simplemente deja de ser nuestra principal hipótesis de conflicto en cuanto a posibilidad d eun ataque DIRECTO,en otras palabras,todas esas pendejadas de que mandan buzos a explotar paraguaná,de que bombardean los sukois,etc...se cae por su carencia de medios para materializar un ataque de importancia tal que colapsara nuestras defensas,por el contrario nosotros,podemos machacarlos desde el aire a gusto y placer...el infausto lo sabe..y se callla, Laughing ...eso es lo que me hace reir.

Creo que,pese a la mafafa que se mete el personajito aquél,y tal y como se han venido anunciando:la fuerza aérea va a una expansión importante.

Con respecto al adorado tormento por nuestros MBT,él mismo evidencia su disparate tan pronto le hacen caer en cuenta que ningún tanque en suramérica tiene medidas de supervivencia "soft kill" como le gusta decir(para decir "pasivas"),o "hard kill",o activas...ambas caras y no probadas en combate real...el tipejo es un ávido lector de la marchantería o mercadotecnia de las revistas militares occidentales...mismas que le vendieron la imagen de un "abrams M-1 invencible", Laughing ,por ello insiste en que sì,que como es doctrina yanki-israelì,nuestros tanques deben de poseer esas medidas,(pero si el M-1 las posee no le han servido para nada, Laughing ),por otro lado ni sus gringos adorados usan eso...son los rusos,los que lo ofertan...pero igualmente los malvados rusos ofertan un RPG que destruye las defensas "hard kill" que quiere el infausto...bueeehh..èrase una vez un sabihondo... Razz 

nick7777

Mensaje por Cevarez el Dom 13 Abr 2014 - 23:01

Yo he leido muchas cosas de ese compañero en FMG y bueno, definitivamente o es desconocimiento o sencillamente es mitomania pura lo que suelta en algunas cosas. Lei un post viejo sobre el flanker y decia unas vainas...  Rolling Eyes 

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
Cevarez
Admin

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Mensaje por nick7777 el Lun 14 Abr 2014 - 1:00

El carajo ,hace unos años,escribía más o menos con argumentos documentados,pero si le llevabas la contraria,!ay mi madre!,sapos y culebras y ya"no se dignaba" a discutirte el punto:te mandaba a leer,yo primero creía que el tipo era un académico aeronáutico..,pues nop,resultó solo un frikie de la militaria,común y silvestre,claro con largoss años perdidos en este hobbie ,y que trataba a los demás como si él fuera el cúmulo de todo  el conocimiento del universo,je,je..nunca lo creí capaz de rebuznar alto y claro,como ahora...,creo que algo pasó con su capacidad de pensar analíticamente y comenzó  a pensar analmente, Razz ,de verdad cevarez: tengo tiempo sin leerle algo coherente.
nick7777

Mensaje por Cevarez el Lun 14 Abr 2014 - 16:56

nick7777 escribió:El carajo ,hace unos años,escribía más o menos con argumentos documentados,pero si le llevabas la contraria,!ay mi madre!,sapos y culebras y ya"no se dignaba" a discutirte el punto:te mandaba a leer,yo primero creía que el tipo era un académico aeronáutico..,pues nop,resultó solo un frikie de la militaria,común y silvestre,claro con largoss años perdidos en este hobbie ,y que trataba a los demás como si él fuera el cúmulo de todo  el conocimiento del universo,je,je..nunca lo creí capaz de rebuznar alto y claro,como ahora...,creo que algo pasó con su capacidad de pensar analíticamente y comenzó  a pensar analmente, Razz ,de verdad cevarez: tengo tiempo sin leerle algo coherente.

Si si, yo recuerdo eso muy claro. Ahora en retrospectiva me doy cuenta que en mi caso, por no estar mejor documentado, me deje joder en algunos puntos. Pero hoy en dia lo leo y definitivamente el pana dice unas barbaridades...

Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
Cevarez
Admin

Mensaje por orinocoman el Lun 14 Abr 2014 - 17:27

nick7777 escribió:

Hoy me asomè a fmg,Y VI LOS ALEGATOS DEL INFAUSTO, Razz  Razz ...el tipo debe estar dañado por la mafafa o el alcohol :¿como piensan él y sus altos panas colombichts  posicionar equipos con ATGW en la goajira SIN QUE LOS DESCUBRAMOS ?,¿se pondrán la capa de invisibilidad?,¿como piensan desplegarlos y replegarlos si tenemos absoluta superioridad aérea?,¿por cuales  caminos transportarán esos equipos ,si ya les habríamos destrozado los accesos?,¿Por donde huirán?,o sea que van y nos esperan ahí detrás los matorrales mientras batimos cada centímetro de sus posiciones  con artillería?,  Laughing ...divertido el tipejo.
Lamentablemente algunos foristas del FMG pareciera que se les perdio la objetividad de sus argumentos. Si bien es verdad que Venezuela no tiene los arsenales aereos, navales o terrestres con que disponen las grandes potencias mundiales, tambien es verdad que para nuestro vecindario estamos muy bien equipados y preparados. No puedo imaginar un equipo de 5 soldados colombianos tratando de pasar inadvertido en una zona tan desertica como el de la guajira y desplegar sus ATGW sin ser detectados. Peor aun, acercarse si quiera a un blindado en medio de la nada.

La goajira no es el amazonas :un par de carajos detrás de un chopo o una roca se vén claritos en un FLIR cualquiera de los tantos que disponemos.
Exacto, es una zona polvorienta, casi inhabitada practicamente, con muy pocos matorrales de corta altura y que estan dispersos como si fueran islas.

Yo dudo,en primer lugar que puedan siquiera posicionarse.
El unico lugar donde pudieran posicionarse y tener algun blanco es en las zonas urbanas como Maicao por ejemplo, o en la sierra del perija. Osea ni fu, ni fa.

Colombia ,sin fuerza aérea prácticamente ,y con este nuevo lote de armas que está por llegarle a Venezuela,simplemente deja de ser nuestra principal hipótesis de conflicto en cuanto a posibilidad d eun ataque DIRECTO,en otras palabras,todas esas pendejadas de que mandan buzos a explotar paraguaná,de que bombardean los sukois,etc...se cae por su carencia de medios para materializar un ataque de importancia tal que colapsara nuestras defensas,por el contrario nosotros,podemos machacarlos desde el aire a gusto y placer...el infausto lo sabe..y se callla, Laughing ...eso es lo que me hace reir.
Esa es la otra vaina. Como van a proteger a sus lineas de abastecimiento y transporte?  scratch 
Los vietnamita tuvieron la vegetacion que los protegia, pero en el desierto de la guajira donde puedes esconder un vehiculo o un equipo de esos?

Creo que,pese a la mafafa que se mete el personajito aquél,y tal y como se han venido anunciando:la fuerza aérea va a una expansión importante.
De hecho, con lo que tenemos actualmente ya poseemos la supremacia aerea, pero con lo que viene, la proyeccion del dominio del aire seria total.  

Con respecto al adorado tormento por nuestros  MBT,él mismo evidencia su disparate tan pronto le hacen caer en cuenta que ningún tanque en suramérica tiene medidas de supervivencia "soft kill" como le gusta decir(para decir "pasivas"),o "hard kill",o activas...ambas caras y no probadas en combate real...el tipejo es un ávido lector de la marchantería  o mercadotecnia de las revistas militares occidentales...mismas que le vendieron la imagen de un "abrams M-1 invencible", Laughing ,por ello insiste en que sì,que como es doctrina yanki-israelì,nuestros tanques deben de poseer esas medidas,(pero si el M-1 las posee no le han servido para nada, Laughing ),por otro lado ni sus gringos adorados usan eso...son los rusos,los que lo ofertan...pero igualmente los malvados rusos ofertan un RPG que destruye las defensas "hard kill" que quiere el infausto...bueeehh..èrase una vez un sabihondo... Razz 

Y ahi esta el meollo del asunto mi estimado doc. El afirma que nuestras fuerzas armadas no tienen ideologia y las colombianas si, confirmando, su diagnostico psiquiatrico.
orinocoman

Mensaje por Cevarez el Lun 14 Abr 2014 - 18:10

Esto es una imagen de la Goajira tomada de Google Earth

A manera de referencia, el circulo rojo tiene un radio de 20 km y el amarillo es de 30 km. Básicamente, es el alcance radar y misil de un sistema Pantsir  Very Happy Mas alla de eso, veamos el terreno: basicamente desierto con una zona montañosa con un area de unos... 78 km2 aproximadamente; la mitad de Guarenas. Es el unico lugar donde ellos podrian entablar una especie de "emboscada", pero es precisamente un punto donde no tenemos por que pasar. De paso, seria muy facil barrerlo con artilleria. El smerch a segun, puede barrer con un solo disparo unas 70 hectareas, asi que se necesitarian un poco mas de 100 disparos para eliminar esa zona jejeje. De verdad que no es una opcion para ellos.

Simón Bolívar

Cevarez

Cevarez
Cevarez
Admin

Mensaje por orinocoman el Lun 14 Abr 2014 - 19:07

Como dicen por ahi, una foto vale mas que un millon de palabras.
orinocoman

Mensaje por nick7777 el Mar 15 Abr 2014 - 2:39

Cevarez escribió:Esto es una imagen de la Goajira tomada de Google Earth

A manera de referencia, el circulo rojo tiene un radio de 20 km y el amarillo es de 30 km. Básicamente, es el alcance radar y misil de un sistema Pantsir  Very Happy Mas alla de eso, veamos el terreno: basicamente desierto con una zona montañosa con un area de unos... 78 km2 aproximadamente; la mitad de Guarenas. Es el unico lugar donde ellos podrian entablar una especie de "emboscada", pero es precisamente un punto donde no tenemos por que pasar. De paso, seria muy facil barrerlo con artilleria. El smerch a segun, puede barrer con un solo disparo unas 70 hectareas, asi que se necesitarian un poco mas de 100 disparos para eliminar esa zona jejeje. De verdad que no es una opcion para ellos.

Ni siquiera habría que batirlos ahí:con rodearlos bastaría,el punto,es que :les sería casi imposible desplegar equipos ATGW o de otro tipo,sin que lo sepamos,al sol,de hoy carecen de elementos acorazados para intentar penetrar en territorio nacional al menos hasta donde fuese estratégico: Maracaibo y costa oriental del lago-puente sobre el lago.Si lo intentasen con ssu medios actuales ,la pela que les daría la 1era div sería enseñada en las academias militares del mundo como ejemplo de derrota catastrófica.

nick7777

Mensaje por Cevarez el Mar 15 Abr 2014 - 16:46

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:Esto es una imagen de la Goajira tomada de Google Earth

Ni siquiera habría que batirlos ahí:con rodearlos bastaría,el punto,es que :les sería casi imposible desplegar equipos ATGW o de otro tipo,sin que lo sepamos,al sol,de hoy carecen de elementos acorazados para intentar penetrar en territorio nacional al menos hasta donde fuese estratégico: Maracaibo y costa oriental del lago-puente sobre el lago.Si lo intentasen con ssu medios actuales ,la pela que les daría la 1era div sería enseñada en las academias militares del mundo como ejemplo de derrota catastrófica.

Exacto. Ese es el punto, el unico lugar defendible para ellos, empleando tacticas de emboscada, sencillamente se puede omitir. No entiendo por que Colombia nunca compro tanques de verdad, si tienen ese puje por el Golfo.

Simón Bolívar

Cevarez

Cevarez
Cevarez
Admin

Mensaje por nick7777 el Sáb 19 Abr 2014 - 2:07

fin deL MITO DEL M-1
nick7777

Mensaje por anti-imperialista el Lun 21 Abr 2014 - 17:59

obsoleto, obsoleto, obsoleto! donde andara chopos?  scratch jocolor lol! 
anti-imperialista

Mensaje por zuhe el Mar 22 Abr 2014 - 23:19

Saludos

Una foto de un FN FAL modernizado

"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
zuhe

Mensaje por orinocoman el Jue 24 Abr 2014 - 18:50

No se ve mal zuhe, pero yo todavia recuerdo lo pesadito que era ese mata mosca y la patada de burro al disparar.
orinocoman

Mensaje por nick7777 el Jue 24 Abr 2014 - 21:15

orinocoman escribió:No se ve mal zuhe, pero yo todavia recuerdo lo pesadito que era ese mata mosca y la patada de burro al disparar.

Esa fama tiene,ahora yo lo manejaba cómodamente y jamás me pareció excesivo su retroceso,pero yo lo usédespuésde tener 40 años,y pesaba 88 kg de puro músculo.
nick7777

Mensaje por orinocoman el Vie 25 Abr 2014 - 13:01

jejeje nick. El que me gustaria disparar algun dia es el dragonov, aunque tengo un pana que me dice que el catatumbo esta mejor.
orinocoman

Mensaje por Invitado el Vie 25 Abr 2014 - 16:23

orinocoman escribió:jejeje nick. El que me gustaria disparar algun dia es el dragonov, aunque tengo un pana que me dice que el catatumbo esta mejor.

Mejor en que sentido?

Invitado
Invitado

Mensaje por nick7777 el Vie 25 Abr 2014 - 19:59

aquilesvaesto escribió:
orinocoman escribió:jejeje nick. El que me gustaria disparar algun dia es el dragonov, aunque tengo un pana que me dice que el catatumbo esta mejor.

Mejor en que sentido?
Más preciso.
nick7777

Mensaje por zuhe el Vie 25 Abr 2014 - 20:41

nick7777 escribió:
aquilesvaesto escribió:

Mejor en que sentido?
Más preciso.

Que buena noticia y lo más importante es que es un desarrollo venezolano.

"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
zuhe

Mensaje por Invitado el Vie 25 Abr 2014 - 21:51

Los fusiles de "cerrojo" por lo general han sido mas precisos que los que operan por "gases". Por cierto nunca he visto a los Catatumbo con el cargador instalado. ¿Tendrán alguna foto?

Invitado
Invitado

Mensaje por Cevarez el Vie 25 Abr 2014 - 21:53

nick7777 escribió:
aquilesvaesto escribió:

Mejor en que sentido?
Más preciso.

El catatumbo es de cerrojo y eso ayuda a tener mayor precision. Por eso los fusiles de FRANCOTIRADOR, los mejores de ellos, son de recarga manual, pues la corrida del cerrojo en un semi automatico afecta un poco la precision debido a que se requieren mayores tolerancias internas y eso afecta el movimiento general del fusil. Por supuesto, esta el diseño del cañon tambien.

Para un tirador designado el Catatumbo no sirve porque es muy lento, es preferible el dragunov. Pero para un francotirador es mejor un catatumbo.

Simón Bolívar

Cevarez

Cevarez
Cevarez
Admin

Mensaje por Invitado el Sáb 26 Abr 2014 - 7:29

Un poquito de propaganda gringa pero con buenos datos. Son 9 videos, este el primero.

Editado para colocar el video completo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente